View Full Version : Alicante provincia avanza a por los 2 mill de hab (4ta de españa)
Toneo August 22nd, 2004, 09:20 PM Alicante provincia es ya la cuarta de españa y en diez años si sigue creciendo a 100000 hab por año ahora tiene 1700000 hab superaria a valecia que tiene 2300000 hab y crece casi nada.
Esto demuestra porque El Consell se reúne ya 1 vez por semana en alicante
y porque esta mal dicho 'valecia ' para referirse a la comunidad.
Por cierto Alicante ciudad crece a 10000hab por año y se acerca mucho a BILBAO o PALMA DE MALLORCA tiene ya 315000 hab .
es la tecera de españa tras mad y bcn en rascacielos.
Alicante MAS elche dan IGUAL a valencia mi pregunta es:
Sera Alicante mas grande que Valencia en un futuro ?????????????????
yo creo que la provincia en 10 años lo dicen las estadisticas y al ciudad se acercara cada vez mas ....
chiquet August 22nd, 2004, 09:45 PM hay algo en lo que dices que no me cuadra:
elx (194.677) + alacant (284.580)= Valencia (752.909)
(datos de 2001) xq ahora valencia esta a punto de alcanzar los 800.000 y alaant los 300.000.
chiquet August 22nd, 2004, 09:52 PM [QUOTE=JAUME I].
Esto demuestra porque El Consell se reúne ya 1 vez por semana en alicante
y porque esta mal dicho 'valencia ' para referirse a la comunidad.
[QUOTE]
La denominación de la Comunidad Valenciana me parece un poco absurdo cuestionarlo ya que es una denominación histórica (Regne de Valencia) y no esta mal empleado denominar Valencia para referirse a la comunidad, esto no tiene nada que ver con el numero de habitantes, Valencianos somos todos.
Por otra parte deberiamos dejar estas discusiones tan absurdas que nos separan als Alacantins y Valencians, puesto que somos de la misma terreta.
Una salutació i benvingut al forum!!!!!
Sensenick August 22nd, 2004, 09:57 PM La província si està per damunt, la ciutat... no crec, no conec el terme d'Alacant, però molt ha de créixer per arribar a això.
endeve August 23rd, 2004, 12:53 AM He de reconèixer que això de "alicante MAS elche IGUAL a Valencia" és graciós xD
Jaume I (mai pensava que m'adreçaria a ningú d'esta manera :D), de totes formes t'has oblidat de comentar que les xifres actuals de creiximent poblacional de la província s'estàn aconseguint a base de convertir Alacant en un macro-geriàtric de jubilats europeus, la qual cosa deixarà moltes peles, però també incurrirà en altres despeses que pagarem tots els valencians.
Alacant pot crèixer tant com ho necessite, però fins a uns límits establerts, igual que València. Jo per la meua banda dubte que supere la província.
Toneo August 23rd, 2004, 08:08 AM referente a lo de alicante + elx = valencia te lo explico
pero con datos actualizados de 2004
valencia tiene 750000hab y alicante 315000hab y elche 215000hab
a parte a 5min de alc hay ciudades que suman 100000hab y lo mismo en elche
total 730000 hab y habria que tener en cuenta que tanto elche como alicante crecen a 10000hab por año y ciudad .
DE TODOS MODOS NO LO DIGO PARA CREAR ANTI VALENCIANISMO SINO PARA RESEÑAR QUE REDUCIR LA COMUNIDAD A VALENCIA ES QUEDARSE SOLO CON UNA PARTE Y QUE SI LA COMUNIDAD QUIERE SER LIDER Y COMPETIR CON MADRID Y CATALUÑA NECESITA DE 2 FOCOS IMPORTANTES
LA TERCERA PROV DE ESPÑA VALENCIA PODRA LUXAR CONTRA LA 1RA Y LA 2DA SI SE UNE CON LA CUARTA QUE ADEMAS ES AMIGA Y ESTA CERQUITA.
Toneo August 23rd, 2004, 08:15 AM Ademas En Verano Alicante Crece En 200000hab Y La Provincia Es Ya Durante El Verano Mas Poblada Que Valencia Que No Esten Empadronados No Quiere Decir Que No Usen Las Carreteras Hospitales Etc Y Respecto A Lo De La 3ra Edad Si Es Verdad Pero Cada Vez Mas Europeos Jovenes Abren Negocios Aki Y Vienen A Vivir
Y Los Inmigrantes Sudamericanos O Asiaticos O Africanos Son Jovenes Y Tienen Hijos Ose Que Compensa .
Lo De La Provincia Es Inevitable Es Una Invasion Y No Hay Quien La Pare .hace AÑos Que Vizcaya Sevilla A CoruÑa Zaragoza Provincias Eran Mas Grandes Que Alicante Y Ya Estan Superadas Y Lo Mismo Pasara Con Valencia Tarde O Temprano Y A Este Ritmo Mas Bien En 10 AÑitos Maximo , Te Guste O No , Yo Soy De Alc Y Preferiria Que No.
Sensenick August 23rd, 2004, 11:53 AM Juer, q manera más rara de escribir.
A ver, la província hace tiempo que es de las primeras, no hay más que ver las matriculaciones de coches, es la 4ª de España. Lo de Alicante+Elche=Valencia... ya, claro, si juntamos el area matrpolitana si, pero entoces en Valencia tenemos que juntar Mislata, Quart, Torrent.... y así os vamos al millón fácilmente.
Pero que esa no es la cuestión, es cierto que existe demasiado centralismo en Valencia, pero ese centralismo no se soluciona haciendo un centralismo en Valencia y Alicante, además el PP (que tiene un fortín en Alicante) se ha encargado de invertir en Alicante, aunque sea de manera dudosa (Ciudad de la Luz, Terra Mítica) y está haciendo el TRAM. Y por cierto eso de que "Alicante es amiga"... no sé si han ido por allí, pero es la ciudad española que más manía le tiene a Valencia, hay hasta gente que preferiría ser la capital de una comunidad que englobe a Alicante y Murcia. Y por cierto, Alicante como ciudad no tiene el poder en su provincia que tiene Valencia: Elda, Benidorm, Elx o Alcoi son centros bastantes independietes.
Por otra parte Alicante ya es la provincia turística por excelencia, y tiene lo que quieren: construcciones y hoteles, a gente allí vota al PP por mayoría desde hace años y años, no se pueden quejar.
Toneo August 23rd, 2004, 12:43 PM PUES NO SOY YO ,ES ELORDENADOR QUE ESCRIBE ASI NO SE POR QUÉ :bash:
Sensenick August 23rd, 2004, 01:00 PM juAs, mIra a VER qUe No Se Te Haya Metido Un Virus N El Pc y te haya RoTO Tó xDDDD
endeve August 23rd, 2004, 11:09 PM Ací ningú dubta del potencial d'Alacant, ni tampoc estem parlant de reduïr el País Valencià a cap ciutat excloent-ne altres, però per favor, tots tenim ulls i sabem el lloc que ocupa i ocuparàn València i Alacant en el context valencià, espanyol i internacional.
És com si enmig de l'eufòria de creixement que viu València (en tots els aspectes) em digueres que té res a fer front a Barcelona xD, no se si m'entens. Vull dir, València creixerà en algunes coses i Alacant en moltes altres, però la importància relativa d'una ciutat i d'altra no crec que varie abans de que tú i jo ja no ho pugam contar.
gohcan August 24th, 2004, 11:45 AM Jaume I (mai pensava que m'adreçaria a ningú d'esta manera :D), de totes formes t'has oblidat de comentar que les xifres actuals de creiximent poblacional de la província s'estàn aconseguint a base de convertir Alacant en un macro-geriàtric de jubilats europeus, la qual cosa deixarà moltes peles, però també incurrirà en altres despeses que pagarem tots els valencians.
Alacant pot crèixer tant com ho necessite, però fins a uns límits establerts, igual que València. Jo per la meua banda dubte que supere la província.
Totalmente de acuerdo. En Alacant no hay la misma industria ni servicios que en Valencia. Los jubilados extranjeros que van a Alacant no cotizan al Servicio de Salud Valenciana pero sí hacen uso de él,... La población que llega es una población digamos que consumista de servicios, pero no productiva. Sin embargo, a Valencia (por ejemplo, o a BCN) sí llega población productiva (para trabajar).
Toneo August 24th, 2004, 12:52 PM Te doy la razon en cuanto a que es verdad que valencia esta muxo mas desarrollada industrialmente pero alicante no solo es una costa turistica , el interior(elx vinalopo y alcoi ) es industrial pero de poca monta calzado juguete textil etc.
en cuanto a lo de los jubilados estos solo son consumistas pero para que consuman debe haber servicios (tenemos mas restaurantes hoteles y venedemos mas coxes que valencia ,si esto no son servicios , y casi los mismos centros comerciales).
Aqui tb vienen muxos argentinos e inmigrantes buscando trabajo en la hosteleria, ellos si producen. todo va relacionado.
Esta claro que alc depende muxo de los servicios y eso es muy oscilante pero esta ahí, vlc tiene una base industrial mas consolidada.
gohcan August 24th, 2004, 04:17 PM Yo me fijo principalmente en lo siguiente. Yo tengo la intención de irme a vivir a la Comunidad Valenciana (como emigrante productivo, por supuesto ;)
Cuando echo un vistazo a portales tipo infojobs en Alacant no hay demasiado trabajo que se adapte a mi perfil, sin embargo en Valencia sí. En Alacant hay mucho de construcción, hostelería, ... En Valencia también, pero además aquí hay trabajo en muchas otras especialidades.
Alacant creo que vive demasiado del turismo y hay mucho trabajo temporal. En Valencia veo otro nivel (igual que pasa en todas las comunidades)
Ojalá se consolide Alacant como Valencia, me gustaría irme ahí :D
Rutenio August 24th, 2004, 05:18 PM Alguien de la zona de Alacant está opositando a la concesión de un rascaolé.
alv1 August 24th, 2004, 05:36 PM http://www.valencia.es/ayuntamiento2/ndlaciudad.nsf?opendatabase
Buscar población y actividad-----) población
alv1 August 24th, 2004, 05:40 PM El odio, en mayor o menor grado, que desde Alicante hay a Valencia es algo generalizado. Justo lo contrario que Castellón.
Toneo August 24th, 2004, 11:46 PM Creo que nos hemos salido del cauce aqui se especulaba sobre si Alicante seria mas grande que Valéncia (demograficamente hablando) algun dia , bien , solo dije que pensaba que la provincia crece mucho y se avecina y a veces iguala y que la ciudad es impensable pero tambien crece muxo.
Para mi todas las personas son iguales sean del nivel que sean , por tanto hablamos de numero de personas (demografia ).
que aquí hay mas temporalidad si es verdad segun para que pero no hablamos de calidad.si eres la cuarat provincia de españa digo yo que habra mucha empresa de todo tipo para servir a la 4ta provincia de españa .
Ademas eso eres tu, porque la mayoria sabe que encontrar un trabajo rapido en alicante es facil y si le añades playas y buen clima es el destino perfecto para muxa gente que no busca lo mismo que tu.
Vapour August 25th, 2004, 01:02 AM Lleváis varios posts hablando de Alicante y aún nadie ha mencionado el turrón :bash:
exatrax August 25th, 2004, 12:01 PM El odio, en mayor o menor grado, que desde Alicante hay a Valencia es algo generalizado. Justo lo contrario que Castellón.
Sí, y no le encuentro mucho sentido, supongo que ha sido obra de alguno de los políticos provincianistas de allí (Julio de España etc). Desde luego si hablas con alguno de estos alicantinos resulta que no hay ningún motivo serio para ese odio, viene a ser como una moda (!!). Pero por ejemplo sé de buena tinta que en Canal 9, para cubrir los actos de Fogueres, no envía coches que lleven el logotipo de la cadena, porque se los apedrean! Se tienen que gastar una pasta en alquilar coches no identificados... Y en fin, así todo.
gohcan August 25th, 2004, 04:22 PM Creo que nos hemos salido del cauce aqui se especulaba sobre si Alicante seria mas grande que Valéncia (demograficamente hablando) algun dia , bien , solo dije que pensaba que la provincia crece mucho y se avecina y a veces iguala y que la ciudad es impensable pero tambien crece muxo.
Para mi todas las personas son iguales sean del nivel que sean , por tanto hablamos de numero de personas (demografia ).
que aquí hay mas temporalidad si es verdad segun para que pero no hablamos de calidad.si eres la cuarat provincia de españa digo yo que habra mucha empresa de todo tipo para servir a la 4ta provincia de españa .
Ademas eso eres tu, porque la mayoria sabe que encontrar un trabajo rapido en alicante es facil y si le añades playas y buen clima es el destino perfecto para muxa gente que no busca lo mismo que tu.
Jaume, parece que estás un poco ofendido. En primer lugar, mis padres viven en Alacant hace bastante, voy por allí un par de veces al año, y si lees bien mi post, es donde me gustaría irme a vivir a ALACANT.
Respecto al trabajo, yo no niego que sea fácil encontrarlo.Pero precisamente informáticos, ingenieros... no se demandan mucho en Alacant, sí en Valencia. Venga chico,no te ofendas que hay buen rollo (por mi parte al menos)
Ademas eso eres tu, ... Joer, esto parece típica acusación de noño pequeño :D
Sobre lo de que la conversación se ha desviado,pues sí,pero como todas las conversaciones: se empieza hablando de la necesidad de la variante sur de Aljete, y se acaba hablando de los precios del tomate en Portugal.
Toneo August 25th, 2004, 06:35 PM No tio para nada me he ofendido ,pasa quew esto del foro es muuuu... inexpresivo y se mal interpretan las cosas solo que me gusta dejar claro que en alicante no odiamos a valencia, tipicos dimes y diretes regionales.
exatrax August 26th, 2004, 11:48 PM He hablado con trabajadores de Canal 9 apedreados al grito de "Puta Valencia" ante la pasividad policial, y a ellos no les parecía nada típico. También me cuentan que tienen que doblar la contratación de vigilantes jurados para proteger las unidades móviles, etc etc.
Desde Valencia sí que se ve como un problema, ese odio.
endeve August 26th, 2004, 11:55 PM xDD
és que ningú va vore per Canal 9 aquella nit de Sant Joan en què mentre es cremava la foguera oficial uns pringats van cremar la senyera al crit de "puta Valencia, puta capital"? :D
Toneo August 27th, 2004, 01:02 AM esa gente son gamberros y descerebraos y punto .
si la gente odia a valencia es por el trato que dan los politicos de vlc a la terreta en lo moral economico y en cuanto a infraestructuras .
yo no odio a valencia , a mi me molesta que el que reparta se lleve la mejor parte y en esta tierra quien reparte es vlc.
moncloa August 27th, 2004, 03:56 AM Deduzco un Valencianismo q da asco, que mas da q Alicante crezca mas q valencia, q mas da q sean la mayoria gente mayor, acaso no seremos todos en un futuro mayores, total, no somos todos Españoles?, dejaros de nacionalismos. En serio, me parece penoso lo q algunos escribiis aqui. Valencia no es el fin del mundo chicos, aunq reconozco q teneis una buena alcaldesa q intenta reflotar una ciudad q ha estado muchos años muerta. Soy madrileño y pienso q las ribalidades entre ciudades y pueblos son absurdas y m parecen meramente de "provincianos". seguro q si como dice jaumeI os unierais mas y no dierais tan de lado a Alicante y a Castellon os iria mejor. Alicante es una ciudad con encanto bajo mi punto de vista y a vlc para estar a la altura de alc le keda mucho por currar y Castellon es la gran desconocida pero una tierra con un encanto significante. :eek2:
gohcan August 27th, 2004, 10:04 AM Deduzco un Valencianismo q da asco, que mas da q Alicante crezca mas q valencia, q mas da q sean la mayoria gente mayor, acaso no seremos todos en un futuro mayores, total, no somos todos Españoles?, dejaros de nacionalismos. En serio, me parece penoso lo q algunos escribiis aqui. Valencia no es el fin del mundo chicos, aunq reconozco q teneis una buena alcaldesa q intenta reflotar una ciudad q ha estado muchos años muerta. Soy madrileño y pienso q las ribalidades entre ciudades y pueblos son absurdas y m parecen meramente de "provincianos". seguro q si como dice jaumeI os unierais mas y no dierais tan de lado a Alicante y a Castellon os iria mejor. Alicante es una ciudad con encanto bajo mi punto de vista y a vlc para estar a la altura de alc le keda mucho por currar y Castellon es la gran desconocida pero una tierra con un encanto significante. :eek2:
Deduzco que tú vives en Madrid. Madrid es una CCAA uniprovincial con lo que no hay rivalidades extremas, y además hay un sentimiento madrileño muy arraigado (en Murcia no ocurre eso, pregunta en Cartagena).
Pero en cualquier CCAA pluriprovincial siempre hay riVVVVValidades con la capital. Que nos lo digan a los de Valladolid en CyL... :runaway:
Booze August 27th, 2004, 11:20 AM juAs, mIra a VER qUe No Se Te Haya Metido Un Virus N El Pc y te haya RoTO Tó xDDDD
XDXD
Això de l'odi cap a una regio determinada no ho entendré mai. Lo millor es lo que fa una amiga meva de Vinaròs, que ella es feliç tant a València com a BCN.
chiquet August 27th, 2004, 11:52 AM Deduzco un Valencianismo q da asco, que mas da q Alicante crezca mas q valencia, q mas da q sean la mayoria gente mayor, acaso no seremos todos en un futuro mayores, total, no somos todos Españoles?, dejaros de nacionalismos. En serio, me parece penoso lo q algunos escribiis aqui. Valencia no es el fin del mundo chicos, aunq reconozco q teneis una buena alcaldesa q intenta reflotar una ciudad q ha estado muchos años muerta. Soy madrileño y pienso q las ribalidades entre ciudades y pueblos son absurdas y m parecen meramente de "provincianos". seguro q si como dice jaumeI os unierais mas y no dierais tan de lado a Alicante y a Castellon os iria mejor. Alicante es una ciudad con encanto bajo mi punto de vista y a vlc para estar a la altura de alc le keda mucho por currar y Castellon es la gran desconocida pero una tierra con un encanto significante. :eek2:
:runaway: :sly: estic flipant!
Sensenick August 27th, 2004, 12:12 PM Deduzco un Valencianismo q da asco, que mas da q Alicante crezca mas q valencia, q mas da q sean la mayoria gente mayor, acaso no seremos todos en un futuro mayores, total, no somos todos Españoles?, dejaros de nacionalismos. En serio, me parece penoso lo q algunos escribiis aqui. Valencia no es el fin del mundo chicos, aunq reconozco q teneis una buena alcaldesa q intenta reflotar una ciudad q ha estado muchos años muerta. Soy madrileño y pienso q las ribalidades entre ciudades y pueblos son absurdas y m parecen meramente de "provincianos". seguro q si como dice jaumeI os unierais mas y no dierais tan de lado a Alicante y a Castellon os iria mejor. Alicante es una ciudad con encanto bajo mi punto de vista y a vlc para estar a la altura de alc le keda mucho por currar y Castellon es la gran desconocida pero una tierra con un encanto significante. :eek2:
Las cosas no son así, desde Valencia se ha intentado siempre vertebrar la comunidad, se da las infraesructuras necesarias, con inversiones brutales (Terra Mítica), el problema es que e Alicante es moda tener manía a Valencia, y aunque no sea cierto que se les da poco, es creencia popular, hasta JAUME I lo dice aunque no le tenga mania a Valencia. Alicante no es tan capital como Valencia, en el resto de la provincia hay muchos más habitantes que en la ciudad, y eso provoca que se repartan las inversiones. Aún así, Alicante tiene 2 autovias de conexión con Valencia y otra en construcción via Alcoi, tiene un cuidado exquisito de las playas (mayor % d banderas azules que Valencia), facilidades para el turismo y para rematar un metro-tram en construccíon, dos universidades públicas, ¿qué más quieren? Es que se creen que en Valencia nos construimos cosas por capricho, y nos faltan tranvias, metro, carreteras, etc, etc. En Castellón si tendrian motivos de queja y no lo hacen, ¿porqué? Porque son conscientes de l que hay, y los políticos no azuzan esa "rivalidad".
moncloa, tú serás madrileño, y obviamente no te quejas de las inversines que se hacen en Toledo, obviamente. Pero tú también tienes un "madrileñismo que da asco" (palabras tuyas) y utilizas el nacionalismo. Eres europeo, y bien que compites con París o Londres por los JJ.OO., te cabrea que España tenga menos poder en la UE, te gusta ver webs multinacionales escritas en tu lengua, y quieres que le den más inversiones a España que a Polonia y obviamente que les den a portugueses o franceses, las medallas de los JJ.OO. te gusta que las ganen españoles y te gusta oir el himno. Eso es nacionalismo, y está muy bien para ti, así que respetanos a los demás.
Sensenick August 27th, 2004, 12:13 PM :runaway: :sly: estic flipant!
jo també :bash:
gohcan August 27th, 2004, 12:45 PM Qué suerte tenéis los valencianos (de VLC) que solo os dan caña desde Alicante y algo desde Castellón. A nosotros nos la dan por los cuatros costados.
Uno de los problemas, una de las causas que suelen argumentar los de provincias que no son capital de ccaa es que en la capital se acometen muchas más infraestructuras, hay más empleo...
Pero si es que es algo lógico. Primero, normalmente la capital suele tener más población, lo que implica que se necesita más carretera, más espacios...
Además, al ser la capital, necesita unas infraestructuras propias de dicha condición: parlamento, edificios de consejerías... e infraestructuras que permitan un rápido acceso a ellas.
Y un largo etc...
Pero no se dan cuenta de que cuando hay que quejarse, las manifestaciones, los disturbios, los inconvenientes... los sufrimos aquí.
Una sólución que se está adoptando en algunos sitios es descentralizar. Poner un organismo aquí, otro allá...Pero, ¿es realmente eficiente? En mi opinión no, porque para realizar reuniones de trabajo, ... hay que desplazarse de una provincia a otra, se incrementan los gastos de desplazamientos, dietas...
Solo es útil la descentralización en organismos "secundarios" y que por determinadas características sea más aconsejable situarlos en lugar distinto a la capital.
Si pongo esto en el foro nacional, ahora llegarían hordas de foreros de no-capitales, cuhcillo en boca :D
moncloa August 27th, 2004, 01:20 PM Tronkos Aki Desbariais Muchisimo Con Las Polladas Que Poneis, Enserio Con Estas Peliculas Que Os Montais No Vais A Ningun Sitio. Madrid Es Madrid Independientemente De Lo Que Signifique Para EspaÑa, Alicante Es Alicante Y Valencia Es Valencia Con Esto Quiero Decir Que Alicante Y Castellon No Son Valencia, Al Quien Le Pique Q Se Arrasque. Para El Individuo Que Dice Que Miro Por Los Intereses De Madrid Pues Claro Que Si Pero Sin Separatismos Ni Ribalidades. Alicante Es Tan Capital Como Valencia Y Os Recuerdo Que Durante La Epoca Estival Tiene Muchos Mas Habitantes Que Valencia Y Castellon Es Preciosa Con Lo Poco Que Se Le Da.
moncloa August 27th, 2004, 01:21 PM Desvariar, Perdon(se Me Fue)
moncloa August 27th, 2004, 01:26 PM GOHCAN, que tonterias dices, la capital no tiene porq ser la q mas habitantes tenga, Toledo es la capital de Castilla que menos habitantes tiene y sin embargo es la capital de la region. Lo mismo sucede en Andalucia con Malaga y otras tantas. Enserio no se porq valencia intenta descalificar a Alicante y Castellon, deberian sentirse orgullosos ya que vamos de todas las partes del pais y del mundo de vacaciones alli, y por algo sera digo yo.
gohcan August 27th, 2004, 01:30 PM GOHCAN, que tonterias dices, la capital no tiene porq ser la q mas habitantes tenga, Toledo es la capital de Castilla que menos habitantes tiene y sin embargo es la capital de la region. Lo mismo sucede en Andalucia con Malaga y otras tantas. Enserio no se porq valencia intenta descalificar a Alicante y Castellon, deberian sentirse orgullosos ya que vamos de todas las partes del pais y del mundo de vacaciones alli, y por algo sera digo yo.
Empecé el post un poco borde, pero paso, y lo he borrado.
Si lees bien mi post verás que dice que normalmente tienen más población, no que siempre la tengan
¿Debo interpretar que dices que Málaga es la capital de Andalucía? Si es así, repasa geografía de 5º.
moncloa August 27th, 2004, 01:37 PM Malaga es la capital andaluza que a dia de hoy tiene mas poblacion, supera a Sevilla incluso la area metrpolitana de Malaga es una de las mas grandes de España, el que te tienes q actualizar eres tu, q desde q hicistes 5to hasta ahora van cambiando las cosas.
chiquet August 27th, 2004, 02:33 PM . Enserio no se porq valencia intenta descalificar a Alicante y Castellon, deberian sentirse orgullosos ya que vamos de todas las partes del pais y del mundo de vacaciones alli, y por algo sera digo yo.
estoy empezando a sospechar que tienes un vecino de Alacant o algo asi que te esta comiendo la cabeza para ponernos en contra ( o a lo mejor resulta que eres Alacantí y ocultas tu identidad).
por otra perte estoy con Gohcan, repasa geografía.
acelereitor August 27th, 2004, 03:45 PM Deduzco un Valencianismo q da asco, que mas da q Alicante crezca mas q valencia, q mas da q sean la mayoria gente mayor, acaso no seremos todos en un futuro mayores, total, no somos todos Españoles?, dejaros de nacionalismos. En serio, me parece penoso lo q algunos escribiis aqui. Valencia no es el fin del mundo chicos, aunq reconozco q teneis una buena alcaldesa q intenta reflotar una ciudad q ha estado muchos años muerta. Soy madrileño y pienso q las ribalidades entre ciudades y pueblos son absurdas y m parecen meramente de "provincianos". seguro q si como dice jaumeI os unierais mas y no dierais tan de lado a Alicante y a Castellon os iria mejor. Alicante es una ciudad con encanto bajo mi punto de vista y a vlc para estar a la altura de alc le keda mucho por currar y Castellon es la gran desconocida pero una tierra con un encanto significante. :eek2:
Tu has venido hacer amigos ?
gohcan August 27th, 2004, 04:10 PM Malaga es la capital andaluza que a dia de hoy tiene mas poblacion, supera a Sevilla incluso la area metrpolitana de Malaga es una de las mas grandes de España, el que te tienes q actualizar eres tu, q desde q hicistes 5to hasta ahora van cambiando las cosas.
No pienso repasar geografía, no me hace falta. Tú sí debes cogerte el libro de lenguaje de 1º y un buen diccionario.
Mikalet August 27th, 2004, 05:40 PM O yo he tenido mucha suerte cuando he ido a Alicante o no hay nada como criar fama y echarse a dormir. Yo he estado en Alicante y he dicho que soy de Valencia y nunca he notado malos rollos de ningún tipo, al contrario ¡a algún cubata me han invitado y todo! :cheers: . Aunque parece que lo normal, según algunas opiniones, es que me hubieran dado una paliza y me hubieran quemado el coche. Descerebrados hay en todos sitios, pero esos cuatro descerebrados no representan a una ciudad, incluso que yo diría que tienen serios problemas para representarse a ellos mismos.
Sensenick August 27th, 2004, 06:19 PM Tronkos Aki Desbariais Muchisimo Con Las Polladas Que Poneis, Enserio Con Estas Peliculas Que Os Montais No Vais A Ningun Sitio. Madrid Es Madrid Independientemente De Lo Que Signifique Para EspaÑa, Alicante Es Alicante Y Valencia Es Valencia Con Esto Quiero Decir Que Alicante Y Castellon No Son Valencia, Al Quien Le Pique Q Se Arrasque. Para El Individuo Que Dice Que Miro Por Los Intereses De Madrid Pues Claro Que Si Pero Sin Separatismos Ni Ribalidades. Alicante Es Tan Capital Como Valencia Y Os Recuerdo Que Durante La Epoca Estival Tiene Muchos Mas Habitantes Que Valencia Y Castellon Es Preciosa Con Lo Poco Que Se Le Da.
Tu manera de escribir me resulta familiar.
Alacant i Castelló han sido Valencia durante siglos, la mayoria de sus habitantes tienen el valenciano como lengua materna, y desde luego, preguntas e Segorbe o en Alcoi por la "capital" y seguramente te mandarán a Valencia. Hay que vivir aqui para sasber lo que hay.
Sensenick August 27th, 2004, 06:20 PM Hombre, quemar el coche no, pero doctor-J lo ha dicho algunas veces, y mejor que el no lo sabemos los que no vivimos allí.
Mikalet August 27th, 2004, 06:44 PM ¡A ver si fue doctor-J el que me invitó al cubata!. Ojalá algún día desaparezca la división provincial que sufrimos actualmente en nuestra tierra y con ello ese victimismo impregnado de chantajismo que practican algunos politiquillos de tres al cuarto, ¿verdad Sr. De España?.
gohcan August 27th, 2004, 06:47 PM Tu manera de escribir me resulta familiar.
Alacant i Castelló han sido Valencia durante siglos, la mayoria de sus habitantes tienen el valenciano como lengua materna, y desde luego, preguntas e Segorbe o en Alcoi por la "capital" y seguramente te mandarán a Valencia. Hay que vivir aqui para sasber lo que hay.
Esas palabras comenzando todas por mayúscula me suena de haberlas visto también
acelereitor August 27th, 2004, 06:49 PM Tronkos Aki Desbariais Muchisimo Con Las Polladas Que Poneis, Enserio Con Estas Peliculas Que Os Montais No Vais A Ningun Sitio. Madrid Es Madrid Independientemente De Lo Que Signifique Para EspaÑa, Alicante Es Alicante Y Valencia Es Valencia Con Esto Quiero Decir Que Alicante Y Castellon No Son Valencia, Al Quien Le Pique Q Se Arrasque. Para El Individuo Que Dice Que Miro Por Los Intereses De Madrid Pues Claro Que Si Pero Sin Separatismos Ni Ribalidades. Alicante Es Tan Capital Como Valencia Y Os Recuerdo Que Durante La Epoca Estival Tiene Muchos Mas Habitantes Que Valencia Y Castellon Es Preciosa Con Lo Poco Que Se Le Da.
Valencia tiene más razones para agenciarse Alicante y Castellón ( la historia lo dice) que Madrid del resto de la península. Deja a un lado tu nacionalismo rancio Español anda¡¡¡
gohcan August 27th, 2004, 06:53 PM ¡A ver si fue doctor-J el que me invitó al cubata!. Ojalá algún día desaparezca la división provincial que sufrimos actualmente en nuestra tierra y con ello ese victimismo impregnado de chantajismo que practican algunos politiquillos de tres al cuarto, ¿verdad Sr. De España?.
Tú crees de verdad que se solucionaría algo así? Yo lo dudo. Lo veo más complicado de gobernar.
Mikalet August 27th, 2004, 07:07 PM Yo creo que si se solucionaría, por lo menos desaparecerían esos políticos cuyas miras e inquietudes sólo alcalzan los límites de "su" provincia y que le den morcilla al resto de la "Comunidad". Alguno tiene vocación de reyezuelo de taifa y no lo puede ocultar.
gohcan August 27th, 2004, 07:15 PM Yo creo que si se solucionaría, por lo menos desaparecerían esos políticos cuyas miras e inquietudes sólo alcalzan los límites de "su" provincia y que le den morcilla al resto de la "Comunidad". Alguno tiene vocación de reyezuelo de taifa y no lo puede ocultar.
Si esas miras e inquietudes estuvieran bien encauzadas, sería lo mejor, lo que hay que fomentar es una competitividad sana, lo que redundaría finalmente en un beneficio global para la ccaa. El problema es cuando cada uno mira por su provincia y se tira los trastos a la cabeza con las demás.
Es más un problema de identidad que de otra cosa.
gohcan August 27th, 2004, 07:17 PM Y sobre los políticos, pues son eso, políticos y lo que les importa de verdad son ellos mismos, por tanto, haya unidad provincial o no la haya, los políticos no van a cambiar su forma de actuar.
Sensenick August 27th, 2004, 07:22 PM De España es todo un personaje, pero de toda formas, no es algo que me preocupe en exceso, la mania a Valencia, la reticencia a hablar valenciano y tonterias por el estilo son sólo de Alicante capital, Denia, Alcoi, Benidorm o Elx pasan de esas tonterias, no tienen demasiada conciencia de provincia y no tienen ningún complejo, y suponen mucha más población que la propia capital.
gohcan: La división provincial es nefasta, artificial y poco útil, hoy en día esos límites sirven para bien poco y es común ver areas de influencia que sobrepasan esos límites, como por ejemplo el eje Gandia-Dènia o Alcoi-Ontinyent-Xàtiva.
gohcan August 27th, 2004, 07:43 PM La división provincial debería basarse básicamente en:
1. Aspectos históricos
2. Utilidad administrativa
Si unificas las 3 provincias en una sola, habría que inventarse alguna agrupación de nivel superior para temas como médicos...
Y el problema añadido sería que si unificamos provincias, habría que acabar unificando ccaa. Habría áreas de influencia próximas, por ejemplo. Municipios del País Vasco y de cantabria que están muy próximos...
Yo personalmente no lo veo útil, pero para gustos, los colores :D
moncloa August 27th, 2004, 09:07 PM Mejor no juzgar a nadie. ok? yo no m considero "rancio español" soy un xico de Madrid, España, Europa y del mundo. no m considero diferente a un africano, ni a un ingles. con estos os digo q el peso de la historia actual hace que Valencia sea una provincia de España con su capital Madrid (ni Madrid es la capital de Valencia). Pero Valencia no es capital de Castellon, ni de Alicante. Y mi novia es Alcoyana y no piensa q su capital sea Valencia ni Alicante. Alcoy no necesita de dos capitales de provincia para nada, aunq se considera Alcoyana, Alicantina y Española.
Q CAÑA DAIS TRONKOS, DA GANAS DE SALIR CORRIENDO DE LA MONOPOLIZACION DEL FORO DE VUESTRA COMUNIDAD.
moncloa August 27th, 2004, 09:13 PM Sensenick enserio dejalo q tu mente no da para mas... M gustaria saber q edad tienes? xq es preocupante el linchamiento q le haceis a Alicante no se xq haces eso. Bajo mi punto de vista Alicante es Alicante, Benidorm es Benidorm .... y asi etc. Y te recuerdo si no para eso tienes la web de estadisticas que Alicante ciudad es la 2da de España con mas poblacion flotante, con lo que su poblacion esta muy por encima de los que hay empadronados.
Sensenick August 27th, 2004, 09:19 PM ghocan: Esas divisiones ya existen, se llaman comarcas y tiene una fortísima base histórico y social, pero no hay interés en dotarlas de poder. Tamién se piensa en crear areas de influencia. Pero hoy dia, la división provincial para qué sirve? Para tener teléfono más caro y poco más, las diputaciones tienen un poder muy limitado y judicial y adminsitrativamente no se funciona así desde hace años.
moncloa: en Alcoi precisamente hay mucho nacionalismo, están bien contentos de hablar valenciano. Y por cierto, si necesitan la capital, nose si has estado allí, pero el tren a Valencia se protege con mucho fuerza, y se reclaman mejores autobuses a Alicante. Y la autovia que pasará por allí será Valencia-Alicante... y tan contentos que están.
No tiene suelo para tener Carrefour, Ikea o Media Markt, y se desplazan sin problemas para eso.
Sensenick August 27th, 2004, 09:25 PM Sensenick enserio dejalo q tu mente no da para mas... M gustaria saber q edad tienes? xq es preocupante el linchamiento q le haceis a Alicante no se xq haces eso. Bajo mi punto de vista Alicante es Alicante, Benidorm es Benidorm .... y asi etc. Y te recuerdo si no para eso tienes la web de estadisticas que Alicante ciudad es la 2da de España con mas poblacion flotante, con lo que su poblacion esta muy por encima de los que hay empadronados.
23 años, está en mi perfil, yo no escondo mi edad.
Lo de Alicante no es cosa mia, nos gustaria que se integrara más en a comundad y que deapareciera ese odio unilateral, eso díselo a los alicatinos que piensan así.
El rsto ya lo has dicho tú, Alicante tiene un peso provincial mucho menor, y eso hace mucho, muchos reclaman una inversión igual que la de Valencia.... cuando la diferencia poblacinonal es aplastante y repito que no ejerce la capitalidad (muchas ciudades de la provincia funcionan solas).
Te falta viajar un poco por aquí, bastante educación y conocer el terreno mejor. En el foro estamos todos más o menos de acuerdo, y no imaginas las diferncias políticas que hay entre nosotros, y no eres el más indicado para aleccionarnos sobre infraestructuras, inversiones, etc, siendo de Madrid, no pr nada, sino porque no lo conoces bien.
moncloa August 27th, 2004, 09:44 PM Niño habla por ti, con 23años y piensas asi? mira el problema lo tienes tu es evidente he ido mucho a "levante" desde Alcoy,Alicante,Valencia, Onteniente y Castellon... y me alegro q la mayoria no piense como tu. Alicante es la segunda en poblacion en tu reino imajinario. y pienso q el q tiene q viajar mas eres tu, aunq comprendo q con lo "bebe" q eres; despejaras esa mente dentro de unos años y espero por tu bien pienses de otra manera. Valencia, Alicante, Castellon son capitales de provincias y eso por muchos post q pongas intenteando APLASTAR a las capitales vecinas a Valencia, no vas a conseguir nada; mejor sera que empieces a plantearte hacer algo mas constructivo y unificador por tu Comunidad sino paseate por otras secciones del foro donde no hay diferencias entre provincias hermanas. En Alicante y Castellon hay gente q ama valencia y viceversa, no todo el mundo es igual. Hay gente educada y con respeto.
acelereitor August 27th, 2004, 09:46 PM No quiero entrar en vuestra discusión, pero Moncloa llamas a la Comunidad Valenciana "Levante" para joder la marrana? por curiosidad...
Venga os dejo, eso si, no os pegeis ;) haya paz..
alv1 August 27th, 2004, 09:47 PM Desvariar, Perdon(se Me Fue)
Para no ser un chico provinciano tampoco has puesto bien " ribalidades ", " deciis ", " imajinario "," escribiis " " enserio ", " hicistes " . Por cierto, ya que lo que preguntas, tú tb tienes edad para haberte sacado el graduado escolar con semejante ortografía, no ?? S2 desde la provincia.
moncloa August 27th, 2004, 09:55 PM Pos claro en Alicante hay gente muy maja y no piensan en esas tonterias, lo q m sorprende es q en este foro haya gente como esos q deciis q gritan "puta Valencia" en canal9 en la quema de hogueras de san juan, pero con la diferencia de "puta Alicante o Castellon". Pensaba q habia gente mas madura y culta en este foro. Me da pena xq m gusta mucho vuestras 3 provincias, el arte, la cultura, la majia de vuestras tradiciones y fiestas. En lugar de perder el tiempo discutiendo en ribalidades seria mejor la unificacion.
Mi mejor amigo es de Paterna y mi novia de Alcoy y la verdad q es gente esquisita encuanto amor por su tierra y por las zonas q les rodean, sin despreciar a nadie. :)
moncloa August 27th, 2004, 10:01 PM Sois la leche, aki mirais todo hasta lo mas minimo. Escribo como m da la gana, de una forma comoda y entiende q son formas de escribir en internet, o es q kieres q aprenda Catalan...ains perdon, Valenciano. Bastante esfuerzo hago con intentar traducir lo q se pone en valenciano. :weirdo: PAZ
Sensenick August 27th, 2004, 10:18 PM Niño habla por ti, con 23años y piensas asi? mira el problema lo tienes tu es evidente he ido mucho a "levante" desde Alcoy,Alicante,Valencia, Onteniente y Castellon... y me alegro q la mayoria no piense como tu. Alicante es la segunda en poblacion en tu reino imajinario. y pienso q el q tiene q viajar mas eres tu, aunq comprendo q con lo "bebe" q eres; despejaras esa mente dentro de unos años y espero por tu bien pienses de otra manera. Valencia, Alicante, Castellon son capitales de provincias y eso por muchos post q pongas intenteando APLASTAR a las capitales vecinas a Valencia, no vas a conseguir nada; mejor sera que empieces a plantearte hacer algo mas constructivo y unificador por tu Comunidad sino paseate por otras secciones del foro donde no hay diferencias entre provincias hermanas. En Alicante y Castellon hay gente q ama valencia y viceversa, no todo el mundo es igual. Hay gente educada y con respeto.
Te falta mucha, mucha educación y saber estar. Y leer lo que escribo sobretodo. Repito, y en esto estamos de acuerdo todo el foro y la mayoria de partids, que la división provincial es arcaica y carace de sentio hoy en día. Y eso no lo puedes discutir desde tu trono, y mucho menos insultando, que hayas ido un dia a tomarte una caña a Ontinyent no te da cnocimieto de la compleja realidad social... pero en fin, allá tú.
PD: Es exquisita y magia.... sospecho que tu edad es reducida, pero lo peor es que seguramente tu formación no te capacite para mantener discusines del nivel del foro.
alv1 August 27th, 2004, 10:45 PM Pensaba q habia gente mas madura y culta en este foro.
Es una lástima que no haya gente tan culta como tú, que escribe " majia " y " esquisita ". Hazte un favor: para de escribir y deja de hacer el ridículo. ¿Cómo vienes tú a dar lecciones de algo con semejante palabrería de niño de ESO " ??
moncloa August 27th, 2004, 11:56 PM Alv1 te repito que tu no eres nadie para dar clase de gramática, yo escribo como m da la gana y por eso no hago el ridiculo, en internet se escribe como uno kiere. Por lo q veo, intentais hacer daño por donde podeis, q sepais q teneis la seccion de este foro monopolizado por Valencia y mi denuncia es que se debe de hablar tambien de Castellon y Alicante. No tengo nada encontra de Valencia pero si de los que tratan de monopolizar esta seccion. Con esto zanjo tema.
moncloa August 28th, 2004, 12:08 AM alv1 tu eres el de la foto? jajajaja..... :eek2:
Sensenick August 28th, 2004, 12:31 AM A ver, cada uno habla de lo que tiene al alcance, si miraras el foro verias reportajes de Alicante (hay varios foreros de allí), uno que hice yo de Alcoi, y varias fotos hechas por endavant (creo) de Castelló. Igual que tu no das información de los proyectos de Sevilla, yo no conozco a fondo lo que se cuece en Alacant (aunque seguro que sé más de lo que se hace allí que tú de lo que se proyecta en Sevilla, hablando de centralismos...), cuando se metan más foreros de Alicante sabremos más cosas, lo que no puedo es saber desde Valencia el estado de construcción a diario del metro-tram, ¿o si?
Esq n se ni por que te hablo... tú ultimo post demuestra tu CI. Por cierto, en internet se escribe bien, como mucho abreviado, pero no con faltas de ortografía.
Toneo August 28th, 2004, 12:44 AM Tu manera de escribir me resulta familiar.
EN LA PARTE SUR DE LAPROVINCIA DE ALICANTE ELCHE Y TORREVIEJA SE HABLA CON ACENTO MURCIANO Y LA GENTE NO ENTIENDE NI CANAL 9 .
EN ALICANTE NADIE HABLA VALENCIANO O CATALAN Y EN ALCOISON DE SAN JORDI HABLAN A LO CATALAN Y SON TERRA LLIURENS TOTAL TODAS LAS CARRETERASDE LÀLCOIÁ ESTAN LLENAS DE PINTADAS A FAVOR DELS PAISOS CATALANS Y SU CAPITAL ES ALICANTE QUE ADEMAS CON LA AUTOVIA CENTRAL ESTA A 20MIN YA.
Toneo August 28th, 2004, 12:53 AM De España es todo un personaje, pero de toda formas, no es algo que me preocupe en exceso, la mania a Valencia, la reticencia a hablar valenciano y tonterias por el estilo son sólo de Alicante capital, Denia, Alcoi, Benidorm o Elx pasan de esas tonterias, no tienen demasiada conciencia de provincia y no tienen ningún complejo, y suponen mucha más población que la propia capital.
gohcan: La división provincial es nefasta, artificial y poco útil, hoy en día esos límites sirven para bien poco y es común ver areas de influencia que sobrepasan esos límites, como por ejemplo el eje Gandia-Dènia o Alcoi-Ontinyent-Xàtiva.
Dejando bien claro que en esos ejes alcoi es el centro por poblacion industria y nombre y ontinyent y xativa sus satelites e igual con gandia y marina alta .
el sistema provincial no esta mal ,que haya muxa poblacion fuera de alicante indica que es otro sistema no que no nos acepten como capital ,pero si hasta elche lo asume ya por la pujanza de alicante.
EStamos mas repartidos y mas vertebrados solo eso
Toneo August 28th, 2004, 01:02 AM 23 años, está en mi perfil, yo no escondo mi edad.
Lo de Alicante no es cosa mia, nos gustaria que se integrara más en a comundad y que deapareciera ese odio unilateral, eso díselo a los alicatinos que piensan así.
El rsto ya lo has dicho tú, Alicante tiene un peso provincial mucho menor, y eso hace mucho, muchos reclaman una inversión igual que la de Valencia.... cuando la diferencia poblacinonal es aplastante y repito que no ejerce la capitalidad (muchas ciudades de la provincia funcionan solas).
Te falta viajar un poco por aquí, bastante educación y conocer el terreno mejor. En el foro estamos todos más o menos de acuerdo, y no imaginas las diferncias políticas que hay entre nosotros, y no eres el más indicado para aleccionarnos sobre infraestructuras, inversiones, etc, siendo de Madrid, no pr nada, sino porque no lo conoces bien.
Vamos A ver xaval que no estan dificil si has leido el principo todo esto comenzo porque Alicante crece a un ritmo de 100000hab por año , es ya a dia de hoy 4ta provincia de españa con 1700000hab y Valencia tiene 2300000hab ASI QUE de diferencia aplastante nada de nada y eso es lo oficial no sale lo flotante etc. asi que poneRos las pilas o a este ritmo en unos añitos de nada os pillamos y ya tenemos el lio .
endeve August 28th, 2004, 05:58 AM EN LA PARTE SUR DE LAPROVINCIA DE ALICANTE ELCHE Y TORREVIEJA SE HABLA CON ACENTO MURCIANO Y LA GENTE NO ENTIENDE NI CANAL 9 .
EN ALICANTE NADIE HABLA VALENCIANO O CATALAN Y EN ALCOISON DE SAN JORDI HABLAN A LO CATALAN Y SON TERRA LLIURENS TOTAL TODAS LAS CARRETERASDE LÀLCOIÁ ESTAN LLENAS DE PINTADAS A FAVOR DELS PAISOS CATALANS Y SU CAPITAL ES ALICANTE QUE ADEMAS CON LA AUTOVIA CENTRAL ESTA A 20MIN YA.
Jaume I, ho dius i t'ho creus. Sembla que Alacant parlara castellà des dels fenicis. ¬¬ Que tú no conegues ningú que parle el valencià no vol dir que no es parle. A Alacant capital es parla valencià, encara que de manera minoritària. Fins a Elx i Guardamar la llengua es manté amb prou més salut.
Sensenick August 28th, 2004, 10:39 AM EN LA PARTE SUR DE LAPROVINCIA DE ALICANTE ELCHE Y TORREVIEJA SE HABLA CON ACENTO MURCIANO Y LA GENTE NO ENTIENDE NI CANAL 9 .
Si te cees que hablas con alguien que no ha ido a esa zona, lo siento, pero fallas, en Orihuela hablan castellano, pero el cento no es murciano, ves a Cartagena, eso si es acento. La mayoria de habitantes de la provincia tiene el valenciano cmo lengua materna, te guste no. Y los que no, entienden perfectamente Canal 9, que por si no lo sabes, se ve en Albacete y Cuenca.
Alcoi, Cocentaina, La Vall de Gallinera, Pego, Dènia, Camp de Mira, Ibi, sn zonas importantísimas, que funcionan de manera muy independiete y hablan valenciano, y bien orgullosas que están. Está muy mal renegar de tu cultura.
Lo de ls habiantes que dices al final.... la pblación de una provincia es algo totalmente inútil, nadie mide las zonas de influencia por ahí, es absurdo unir Valencia con Utiel, o Alicante con Cocentaina o Dènia, las cosas se miden por areas metrpolitanas o de influencia, y en la Comunidad Valenciana hay varias, en la provincia de Alicante también, y el área metrpolitana de Alicante se llama "Alacant-Elx", y no llega ni muchisimo menos al area metrpolitana de Valencia. Simplemente queria decir eso, ya que estás empeñado en que "nos vais a coger". De todas formas por mi perfecto, como si queréis llegar a 6 millones, si se hace de manera controlada perfecto, mucho mejor para nosotros, más mano de obra, más contributyentes, más poder parlamentario, mayor peso en la UE... no "se iba liar" ya ves tú que problema.
Tú lo planteas como un enfrentamiento, nosotros no, ya digo que el odio es unilateral y proviene sólo de Alicante capital (de alguna gente de allí, hay gente cabal que no piensa así, por supuesto), en fin que cn la actitud de "aqui nadie habla valenciano" (no lo hablaran muchos menores de 30 por la moda de los 80 de "Valencia y lo valenciano es una mierda", claro, pero el resto si) y de "Valencia se lo lleva todo", lo únic que hacéis es joder el interés común, es la polla como hablas del TRAM y a la vez dices que dejamos de lado a Alicante.... tremendo.
exatrax August 28th, 2004, 01:58 PM Tú crees de verdad que se solucionaría algo así? Yo lo dudo. Lo veo más complicado de gobernar.
¡Sí! Mira, en todo esto nos falta el análsis político: el antivalencianismo en Alicante (igual no en la calle, pero sí político) se recrudece cuando llega el PP al poder. Zaplana aglutina las familias de cara a conseguir el triunfo. Uno de estos sectores es el alicantino (De España, etc), que es profundamente españolista. Con esto quiero decir que es antivalencianista también en lo ideológico: son gente que está en contra de la recuperación del valenciano (determinados sectores de Alicante llegan a defender que tal lengua nunca se habló en la ciudad!!), de la cultura diferencial, etc. Y de la institución autonómica, claro. Más que nada porque no lo acaban de sentir propio, y eso tiene que ver con ser una ciudad de inmigrantes y por tener claramente una clase dirigente (en su caso, empresarial) de influencia madrileña. Se trata entonces de una tendencia de derechas, que es abrazada con pasión por determinados empresarios y medios de comunicación. Nace el diario "la prensa de la provincia de alicante", que era tan sectario como el Diario de Valencia, y hasta un movimiento cantonal que toma esta postura por lo radical, lo del Alicantón y todo eso (esto no sé si alguien se lo tomó en serio del todo). Como mínimo es un movimiento provincialista.
Vale. Durante la época socialista esta manera de ver las cosas estaba en minoría, pero con la llegada al poder de De España y demás, está claro que Zaplana sabe aglutinar este tipo de ideas alicantinistas en el PP y ganarse su apoyo. De hecho se pontencian las comparaciones, aunque sea para llegar al punto de "pero este gobierno sí que lo da". "Valencia discrimina a Alicante, pero el gobierno actual lo está arreglando y construye... [Terra Mítica, autopistas, poned lo que queráis]". Esta estrategia, por lo demás, funciona perfectamente y cala en la gente. Por supuesto es desvertebradora a tope, pero eso no les importaba gran cosa.
Desde Valencia, por cierto, en esa época lo que veíamos es que Alicante gana mucho peso político tanto en las Cortes como en los puestos más altos del gobierno autonómico. Nadie de aquí se queja, pero yo sí que he oído en determinadas empresas públicas circular chistes de que "si no eres de Alicante, lo tienes crudo".
Ahora, por ejemplo, Camps ya no juega la baza alicantina de manera tan abierta (de hecho la juega pero evita el comparativismo), para lo cual ha tenido que colocar a De España (que no es de su cuerda) como segundo cargo más importante de la CV.
¿Cual es la solución? Acabar con las provincias, que no tienen nada que ver con el modelo autonómico, y comarcalizar. Algo que se empezó tímidamente a hacer antes del 96 pero que luego, como digo, se abandonó. Si queremos tener una comunidad mínimamente integrada, tendríamos que tomarlo en serio.
Toneo August 28th, 2004, 02:12 PM Si te cees que hablas con alguien que no ha ido a esa zona, lo siento, pero fallas, en Orihuela hablan castellano, pero el cento no es murciano, ves a Cartagena, eso si es acento. La mayoria de habitantes de la provincia tiene el valenciano cmo lengua materna, te guste no. Y los que no, entienden perfectamente Canal 9, que por si no lo sabes, se ve en Albacete y Cuenca.
Alcoi, Cocentaina, La Vall de Gallinera, Pego, Dènia, Camp de Mira, Ibi, sn zonas importantísimas, que funcionan de manera muy independiete y hablan valenciano, y bien orgullosas que están. Está muy mal renegar de tu cultura.
Lo de ls habiantes que dices al final.... la pblación de una provincia es algo totalmente inútil, nadie mide las zonas de influencia por ahí, es absurdo unir Valencia con Utiel, o Alicante con Cocentaina o Dènia, las cosas se miden por areas metrpolitanas o de influencia, y en la Comunidad Valenciana hay varias, en la provincia de Alicante también, y el área metrpolitana de Alicante se llama "Alacant-Elx", y no llega ni muchisimo menos al area metrpolitana de Valencia. Simplemente queria decir eso, ya que estás empeñado en que "nos vais a coger". De todas formas por mi perfecto, como si queréis llegar a 6 millones, si se hace de manera controlada perfecto, mucho mejor para nosotros, más mano de obra, más contributyentes, más poder parlamentario, mayor peso en la UE... no "se iba liar" ya ves tú que problema.
Tú lo planteas como un enfrentamiento, nosotros no, ya digo que el odio es unilateral y proviene sólo de Alicante capital (de alguna gente de allí, hay gente cabal que no piensa así, por supuesto), en fin que cn la actitud de "aqui nadie habla valenciano" (no lo hablaran muchos menores de 30 por la moda de los 80 de "Valencia y lo valenciano es una mierda", claro, pero el resto si) y de "Valencia se lo lleva todo", lo únic que hacéis es joder el interés común, es la polla como hablas del TRAM y a la vez dices que dejamos de lado a Alicante.... tremendo.
Te recuerdo que zaplana y cia hasta que llego camps eran alicantinistas de ahi el tram y otra infraestructuras pero decir que lalengua materna es valenciano no es verdad solo muxox pueblerinos habla valenciano pero la inmensa mayoria de la gente que vive en laprovincia no lo habla .
en Ibi aunque hablen valenciano se sienten solo alicantinos , tengo muxos amigos alli.
Lo que molesta en alicnate es que vayais por el mundo de turisticos cuando la principal fuente de entrada de turistas es el altet(triple de pasajeros que manisses) y el turismo lo pongamos nosostros.
que vayais de playeros cuando las mejoresy casi todas las playas estan aki si no nos quereis incluir en el nombre no lo hagais pero luego no presumais deplayas o turismo cuando eso solo lopone alicante.
No me quejo de infraestructuras ya que no creo que ninguna ciudad de españa menor de 400000 hab tenga lo que tiene alicante (2 circunvalaciones (una construyendose) 5 autovias(murcia caratgena madrid alcoi benidorm) ave en 2008 pero nos faltan cercanias metros y tranvias y ampliar aeropuerto antes que el de valencia que no tiene muxo trafico.
segun dgt en alicante hay mas desplazamientos por coxe que en valencia y parque movil es muy similar porque en valencia hay 3 carriles generalizados?y en alicante muy pocos y nos tenemos que comer todos los atascos?
dercirte que a mi valencia me gusta pero reconozco que trafico alli da gusto por infraestructuras tuneles en ciudad, 3 carriles siempre etc ,teneis la v30 el bypass y otro bypass que haran ,joder lo quereis todo , que no me importa pero es que por aqui abajo estamos saturados colapsados atascados etc.
exatrax August 28th, 2004, 03:18 PM Está muy bien esto. Mi mensaje y el tuyo han aparecido a la vez (tú no me habías leído). Y parece que el tuyo sea la "aplicación práctica" del mío, hasta lo del valenciano de prueblerinos y todo eso.
endeve August 28th, 2004, 04:14 PM Te recuerdo que zaplana y cia hasta que llego camps eran alicantinistas de ahi el tram y otra infraestructuras pero decir que lalengua materna es valenciano no es verdad solo muxox pueblerinos habla valenciano pero la inmensa mayoria de la gente que vive en laprovincia no lo habla .
en Ibi aunque hablen valenciano se sienten solo alicantinos , tengo muxos amigos alli.
Lo que molesta en alicnate es que vayais por el mundo de turisticos cuando la principal fuente de entrada de turistas es el altet(triple de pasajeros que manisses) y el turismo lo pongamos nosostros.
que vayais de playeros cuando las mejoresy casi todas las playas estan aki si no nos quereis incluir en el nombre no lo hagais pero luego no presumais deplayas o turismo cuando eso solo lopone alicante.
No me quejo de infraestructuras ya que no creo que ninguna ciudad de españa menor de 400000 hab tenga lo que tiene alicante (2 circunvalaciones (una construyendose) 5 autovias(murcia caratgena madrid alcoi benidorm) ave en 2008 pero nos faltan cercanias metros y tranvias y ampliar aeropuerto antes que el de valencia que no tiene muxo trafico.
segun dgt en alicante hay mas desplazamientos por coxe que en valencia y parque movil es muy similar porque en valencia hay 3 carriles generalizados?y en alicante muy pocos y nos tenemos que comer todos los atascos?
dercirte que a mi valencia me gusta pero reconozco que trafico alli da gusto por infraestructuras tuneles en ciudad, 3 carriles siempre etc ,teneis la v30 el bypass y otro bypass que haran ,joder lo quereis todo , que no me importa pero es que por aqui abajo estamos saturados colapsados atascados etc.
:sleepy:
jeros August 28th, 2004, 07:00 PM jurl... tot el que m'he perdut fins ara... :D
Sensenick August 28th, 2004, 07:40 PM Te recuerdo que zaplana y cia hasta que llego camps eran alicantinistas de ahi el tram y otra infraestructuras pero decir que lalengua materna es valenciano no es verdad solo muxox pueblerinos habla valenciano pero la inmensa mayoria de la gente que vive en laprovincia no lo habla .
Con que el valenciano lo hablan "algunos pueblerinos"... ya, claro, y e ahí la encuestas de us de valenciano que digan tooodo lo cotrario, hechas por el propio PP... en fin, con lo de "pueblerino" en tono despectivo lo dices todo, Alicante no es la única ciudad de la provincia.
Dies que note quejas de ifraestrcuturas.. pero después pides cercanias... pues ya sabes, lo pides al gobierno central, que por cierto os puso como "Cercanias de Murcia". No se puede tener todo, aqui no tenemos "3 carriles generalizados", eso es sólo un tramo de la antigua 340 y un trozo del bypass, el resto 2 carriles, saturados totalmente (el bypass os beneficia a vosotros, es la via de comunicación hacia Europa). Poco has cirulado tú por el bypass o la V30, o por dentro de Valencia en hora punta, de todas formas, los problemas interno de la ciudad son problema del ayuntamiento, la mayoria de túneles de Valencia feron hechos por el ayuntanmiento, si tenéis caos en la ciudad, quejaros a Alperi.
Seahawk August 28th, 2004, 08:25 PM Jaume I
"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
AlumUPV August 28th, 2004, 09:56 PM Con que el valenciano lo hablan "algunos pueblerinos"... ya, claro, y e ahí la encuestas de us de valenciano que digan tooodo lo cotrario, hechas por el propio PP... en fin, con lo de "pueblerino" en tono despectivo lo dices todo, Alicante no es la única ciudad de la provincia.
Dies que note quejas de ifraestrcuturas.. pero después pides cercanias... pues ya sabes, lo pides al gobierno central, que por cierto os puso como "Cercanias de Murcia". No se puede tener todo, aqui no tenemos "3 carriles generalizados", eso es sólo un tramo de la antigua 340 y un trozo del bypass, el resto 2 carriles, saturados totalmente (el bypass os beneficia a vosotros, es la via de comunicación hacia Europa). Poco has cirulado tú por el bypass o la V30, o por dentro de Valencia en hora punta, de todas formas, los problemas interno de la ciudad son problema del ayuntamiento, la mayoria de túneles de Valencia feron hechos por el ayuntanmiento, si tenéis caos en la ciudad, quejaros a Alperi.
:applause: :applause: :applause:
Toneo August 28th, 2004, 11:31 PM :applause: :applause: :applause:
Primero quiero aclarar que me considero tolerante y para nada pepero y lo de pueblerinos noiba con mala intencion ser pueblerino no es nada malo solo estaba describiendo , ya que ni en alicante ni en elx ni en benidorm ni en elda ni en torrevieja se habla muxo valenciano quizas si en sitios mas pequeños resto de les marines la foia y sobre todo en alcoi (unica excepcion) y me referia a alicante provincia solo.
esta claro que la culpa no es solo de valencia ya que alicante es la provincia de españa desde hace años que menos recibe en infraestructuras por habitante,pero lo de comarcalizar me parece cruel porque alicante vive de lo que vende (turismo calzado juguetes y turrones)y le quitaria muxo marketing a alicante si todofuera valencia y lo demas comarcas, el nombre publicita y nmas hoy dia pienso.
Aparte para eso en lugar de comarcas porque no dividir en regiones metropolitanas como hacen los franceses que a las provincias las llaman asi?
eso pienso nos daria mas prestigio a todos porque reducir alicante a una comarca es incomible desde aqui te lo aseguro,sin embargo le de reg metro
nos haria ir pissando fuerte por ahi y dar imagen de poderio lo de comarcas me suena a principados condados no se no va con la epoca en que vivimos
te añado una foto de españa de noxe desde satelite para que veas que no somos ninguna comarcucha.
ah! muuuu bueno el analisis politico de acuerdo, solo ripoll(futuro alcalde de alicante?)sigue en pie en honor de zaplana
http://www.cnice.mecd.es/eos/MaterialesEducativos/mem2000/astronomia/chicos/interactivas/spain_noche.htm
Sensenick August 29th, 2004, 12:45 AM Yo desde luego oig hablar valenciano, y mucho en Dènia, Pego, Altea, Vall de Gallinera (y en general todo el interior, hay decenas de pueblos), Callosa, Gata, Banyeres, Ibi, Banyeres, Xixona, l'Alfàs... y no tods son pueblos.... en resumen, que más bien deberias decir donde se habla más español, es decir, Alicante, Orihuela, algunos barrios de Elche y por supuesto las urbanizaciones y playas de Benidorm o Xàbia, pero si te metes un cualquier población que no tenga turismo tipo Benidorm... pero bueno, no te voy a obligar a que vayas allí a verlo, ya te digo que las encustas dicen todo lo contrario.
Lo de la comarcalización... en fin, dices que os afectaria porque vendéis turrón, calzado, juguetes, etc... eso no lo vende Alicante, lo vende Jijona, Elda o Ibi, y no se "perdería", no tiene nada que ver, se trata de organizar el territorio de manera lógica y adaptada al siglo XXI, para algunas zonas las comarcas van bien, para Valencia se queda corto. En capitales como Vaencia o Alicante lo adecuad seria un area metropolitana (sin excederse), pero para el resto (Morella, Segorbe, Requena, Cofrentes, Alcoi, Villena, Petrer-Elda, Ibi-Tibi-Xixna, Gandia-Oliva-Dènia, Xàtiva) es mejor potenciar las actuales cmeras a la hora de cosas como correos, teléfono, hospitales, trámites, simpemente elecciones, porque los intereses de un setabense y un alcoyano tiene mucho más en común que las de un alcoyano y un ilicitano.
chiquet August 29th, 2004, 05:33 PM Hagan sus apuestas!!!!!!! opinais que Moncloa y JAUME I son la misma persona (la forma de escribir lo delata) o por el contrario pensais que son personalidades totalmente distintas que viven en ciudades distintas con cultura a su vez distinta (si es asi son verdaderas almas gemelas). Yo apuesto a que es la misma persona, y vosotros????????
Moncloa :kiss: JAUME I
Toneo August 29th, 2004, 05:39 PM Moncloa :kiss: JAUME I
intuyo que moncloa no es mi tipo por muy de acuerdo que este conmigo
Toneo August 29th, 2004, 05:42 PM Hagan sus apuestas!!!!!!! opinais que Moncloa y JAUME I son la misma persona (la forma de escribir lo delata) o por el contrario pensais que son personalidades totalmente distintas que viven en ciudades distintas con cultura a su vez distinta (si es asi son verdaderas almas gemelas). Yo apuesto a que es la misma persona, y vosotros????????
Moncloa :kiss: JAUME I
MIRA xaval yo no soy moncloa , pensar eso es tener una mente mu retorcida no crees? de todas formas no me molesta no me vas a descalificar asi
Toneo August 29th, 2004, 05:57 PM Xiquet me has defraudado yo pensaba que este era un foro majo , no puede ser que porque 2 personas opinemos parecido respecto a un tema se diga que somos el mismo .aqui sois 4 o 5 super valencianistas que me parece fenomenal y no digo que sois el mismo .
Si te fijas moncloa tiene mas post y se unio al foro en marzo creo ,yo soy nuevo en el foro y respecto al ordenador es tambien nuevo,pero si no he puesto fotos o ubicacion porque no sé , creo que te estás columpiando,
MIRA yo no necesito inventarme ninguna pesonalidad paralela que corrobore mis opiniones para ratificarlas,ya me valgo yo solito.
De todas formas si desde fuera se nos ve como almas gemelas pues nada me tatuaré su nombre en el brazo y me iré en su busqueda con una moxila como hizo marco con su madre, :runaway:
gohcan August 30th, 2004, 12:14 PM Joer, vaya fin de semana tan intenso que habéis tenido por aquí,... :D
ILICITANO August 30th, 2004, 06:57 PM vaya animación de foro! yo lo único que digo que en Elche casi no se habla valenciano. Como mucho un 10 % de la población. Es que no se puede imponer ninguna lengua, ni el valenciano ni el castellano. Que cada uno hable lo que quiera
El problema es cuando se intenta imponer. Me parece vergonzoso que, el propio ayto de Elche ponga en los carteles ELX . Mas de un turista , sobre todo extranjero, me ha preguntado, estando en Elche, que por donde se iba. Claro, el estaba en Elx. Que lo pongan en los dos idiomas que no cuesta tanto!
endeve August 30th, 2004, 07:53 PM I això del 10%, si es pot saber, d'on t'ho has tret?
Mira, el que a mi em sembla vergonyós és que tingues la cara de queixar-te perquè la comunicació institucional del teu ajuntament es faça en valencià, la llengua autòctona d'Elx i la que, per circumstàncies que tots coneixem, està agonitzant en algunes comarques alacantines. La gent que visita Alacant és DE SOBRA coneixedora de què dos són les llengües oficials al País Valencià, i qui no s'entera de què Elx i Elche són la mateixa ciutat és perquè poc s'haurà interessat per conèixer la història i la societat que allà hi viu.
Si quan es va aprovar el nostre estatut s'haguera oficialitzat ÚNICAMENT la forma valenciana de les ciutats situades en comarques valencianoparlants, açò no passaria. A més d'un li dóna un atac al cor si a Canal 9 parlen de Torrevella, Ares d'Alpont o Soneixa, però després estos mateixos individus són els primers que diuen Onteniente, Vinaroz i aberracions d'este estil.
Ilicitano, a qui li vols fer creure que s'està imposant el valencià?
Andros August 31st, 2004, 01:47 AM Joer, cuando pensábamos que Lee podía ser lo más irritante del foro.... :D
jorge skyline August 31st, 2004, 07:39 AM Yo tambien voto a lo de Moncloa=Jaume I
Me recuerda a ese tal JBCN tan amiguete de Acelereitor,pero en plan valenciano.
ILICITANO August 31st, 2004, 10:09 AM ENDAVANT TE HAS COLUMPIADO
Tu vives en Elche o que? A mi me vas a decir lo que se habla o no en mi ciudad?
Y no le pidas a un madrileño o a un andaluz que sepan si Elx es Elche o no
Me pareces que eres un listillo que no tienes ni idea
Toneo August 31st, 2004, 01:02 PM Yo tambien voto a lo de Moncloa=Jaume I
Creo que es de mal gusto y de mala educacion (por lo tanto tipico de un troll
decir personalmente como es alguien porque yo no he subido ninguna palabra de tono,te repito revisa mis posts )yo no he utilizado palabras como'me la suda' o 'ya maduraras' ,como te sentirias si cada vez que alguien defendiera Valencia dijeramosque sois elmismo dando al tabarra,
acelereitor August 31st, 2004, 06:03 PM Yo tambien voto a lo de Moncloa=Jaume I
:?
endeve August 31st, 2004, 10:15 PM ENDAVANT TE HAS COLUMPIADO
Tu vives en Elche o que? A mi me vas a decir lo que se habla o no en mi ciudad?
Y no le pidas a un madrileño o a un andaluz que sepan si Elx es Elche o no
Me pareces que eres un listillo que no tienes ni idea
El listillo eres tú que obvies uns estudis publicats sobre l'ús social del valencià que demostren que a Elx prou més d'un 10% s'expressen habitualment en esta llengua. Que visques a un ghetto que ignora per complet que Elx té llengua pròpia i que a més, s'utilitza, no és el meu problema.
Jo no visc a Elx senyor ilicitano, però estic fart de tractar amb gent que protesta per la (pobra, tot siga dit) política lingüística dels nostres governants. Gent com tú, que, curiosament escriu tots els teus posts en perfecte castellà i es queixa perquè l'ajuntament ha utilitzat Elx en detriment de la forma bilingüe o de la castellana.
ILICITANO September 1st, 2004, 09:32 AM tu si que vives en un ghetto, por eso no sabes nada de lo que pasa fuera de él. Y escribo y hablo como me da la gana, y soy tolerante con los que hablan lo que le da la gana, no como tu, que seguro eres un izquierdoso intolerante y antisistema
gohcan September 1st, 2004, 10:35 AM Joer, otro para el bote. Qué racha llevamos en este foro :S
maiquel_nait September 1st, 2004, 01:21 PM dios los cría y en el foro valenciano se juntan.
Vapour September 1st, 2004, 02:38 PM Cerrado por vacaciones.
PD: Anda que...
|
|