View Full Version : MONTEVIDEO | Apart Hotel Misiones 1260 | 5p | F
Santi92 December 21st, 2010, 07:05 AM Se trata del proyecto al que Pablito le dio seguimiento durante toda la tercera edición de Noticias de Urbanismo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1184417). Y no, no tiene nombre.
Estado del padrón a principios de agosto:
http://a.imageshack.us/img705/1697/080820101106.jpg
Estado actual. En el avance se puede apreciar que terminaron la primer losa y están preparando los pilares que sostendrían el segundo piso, además de un rénder que a priori no me cae demasiado en gracia.
http://img213.imageshack.us/img213/8188/dsc0022rj.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/5349/dsc0023bv.jpg
Fotos autoría de Pablito, quien me las cedió para crear el presente hilo.
.
pablogarlib December 21st, 2010, 07:37 AM Por que demolieron un edificio asi?
Que perdida para Montevideo!
Tendria que haber mantenido la fachada.
Los cavernicolas de la Comision de Patrimonio de la Ciudad Vieja tienen cojones y falta de cerebro para oponerse al Proyecto Reconquista, pero les da igual que una casa asi se demuela.
Que falta de sentido comun!
CACHO DEL MONTE December 21st, 2010, 03:19 PM mepa esa fachada ro resistia nada, solo le quedaba la demolicion.
muy bueno santi...gracias
el palmesano December 21st, 2010, 03:25 PM bueno, al menos esa cuadra tiene actividad proque ambas esquinas estan en construccion :)
El_hereje December 21st, 2010, 03:35 PM Buenísimos!
Gracias a los dos!
No recuerdo que había ahí, sí alguien me refresca la memoria, se lo agradecería mucho.
Me gusta lo que se va a hacer, ya teníamos fotos del cartel, pero no de la obra en sí, pero quiero saber que había para juzgar mejor.
Abrazos!
El_hereje December 21st, 2010, 03:45 PM Sorry, no me había cargado la primer foto!
Listo, me gusta!
Abrazos!
nico...u13 December 21st, 2010, 10:17 PM que bueno, tenemos thread se este proyecto, aunque primero me lamenté de la perdida de esa esquina, pero ahora el proyecto me esta gustando. Que buena vista que van a tener las habitaciones, muchas gracias santi y pablito por la creación de este thread
pablogarlib December 21st, 2010, 11:48 PM mepa esa fachada ro resistia nada, solo le quedaba la demolicion.
muy bueno santi...gracias
Aca en EE.UU. se ponen vigas de hierro para mantener una fachada antigua, se corta en pedazos y se coloca de vuelta en su lugar, etc.
Cuando la construccion de la Torre de Antel la IMM queria mantener una chimenea de 30 mts de altura y moverla a otro terreno.
Esa chimenea fue rellenada de cemento, cortada en pedazos y despues se colocaron todas las piezas como un rompecabezas en altura en su nueva ubicacion.
Cuando la construccion de la represa de Salto Grande el Rio Uruguay fue desviado en un canal de navegacion alternativo para poder construir en el lecho seco del rio.
Decir que no, conformarse, ser mediocre es muy facil, tratar de salir con una solucion eficiente, economica y practica es dificil peor sirver para forjar el caracter de las personas.
Si le continuamos quitando a Montevideo lo poco que le queda de la ciudad Europea que fue a fines del siglo XIX y primera mitad del S. XX nos va a quedar una ciudad tercermundista con edificios mediocres que le quitan y no le aportan nada.
guille_89uy December 21st, 2010, 11:56 PM Aplausos.
magoff December 22nd, 2010, 04:07 AM Aca en EE.UU. se ponen vigas de hierro para mantener una fachada antigua, se corta en pedazos y se coloca de vuelta en su lugar, etc.
Cuando la construccion de la Torre de Antel la IMM queria mantener una chimenea de 30 mts de altura y moverla a otro terreno.
Esa chimenea fue rellenada de cemento, cortada en pedazos y despues se colocaron todas las piezas como un rompecabezas en altura en su nueva ubicacion.
Cuando la construccion de la represa de Salto Grande el Rio Uruguay fue desviado en un canal de navegacion alternativo para poder construir en el lecho seco del rio.
Decir que no, conformarse, ser mediocre es muy facil, tratar de salir con una solucion eficiente, economica y practica es dificil peor sirver para forjar el caracter de las personas.
Si le continuamos quitando a Montevideo lo poco que le queda de la ciudad Europea que fue a fines del siglo XIX y primera mitad del S. XX nos va a quedar una ciudad tercermundista con edificios mediocres que le quitan y no le aportan nada.
Entiendo tu punto de vista,pero hay que tener mucho cuidado,aca no sobra el dinero para proyectos de recuperacion como el que vos hablas.Si nos ponemos muy extremistas puede suceder que la C.Vieja se termine llenando de edificaciones ruinosas "protejidas" pero de muy costosa recuperacion que desanimen a invertir en ellas,a la larga se terminan callendo igual..Ademas todos sabemos lo que atraen las edificaciones ruinosas abandonadas..ocupantes e intrusos...aunque parezca un contrasentido edificios como este a la larga fomentan la recuperacion de edificios en sus alrededores ,cosa que una casa en ruinas ocupada x intrusos no hace...Todos los extremos son malos,el conservadurismo extremista no es bueno.
Emilio Rodrigo December 22nd, 2010, 04:46 AM La Ciudad Vieja adolece ya de un eclecticismo espantoso. Realmente se ha hecho cualquier cosa en algunas zonas. Basta mirar el que está entre el edificio de la Junta Departamental y el de la sede de la Comisión del Patrimonio. Es una lástima porque la CV ya perdió la oportunidad de tener toda un estilo parejo.
Yo creo que llegados al punto actual lo que corresponde hacer es una selección de qué preservar. Realmente hay miles de otros edificios como el que se demolió en mejores condiciones y con mayor valor artístico. Me parece que hay que seleccionar qué se conserva y qué no.
Yo aplaudo el proyecto y me gusta el render.
darioken December 22nd, 2010, 06:36 AM Es mas fácil ser mediocres que no serlo. Hay algo que en la ciudad vieja no se toma en cuenta la quieren transformar en una zona turística pero se olvidaron de todo el pichaje que hay ahí, he visto salir corriendo a los turistas por gente que les viene a mangear, cosa que ya estamos acostumbrados nosotros.
De ultima lo que se esta haciendo no esta mal, pero prefiero que se conserve lo antiguo me gusta mas y es lo que mas vende en turismo.
Pablito28 December 22nd, 2010, 11:58 AM Entiendo tu punto de vista,pero hay que tener mucho cuidado,aca no sobra el dinero para proyectos de recuperacion como el que vos hablas.Si nos ponemos muy extremistas puede suceder que la C.Vieja se termine llenando de edificaciones ruinosas "protejidas" pero de muy costosa recuperacion que desanimen a invertir en ellas,a la larga se terminan callendo igual..Ademas todos sabemos lo que atraen las edificaciones ruinosas abandonadas..ocupantes e intrusos...aunque parezca un contrasentido edificios como este a la larga fomentan la recuperacion de edificios en sus alrededores ,cosa que una casa en ruinas ocupada x intrusos no hace...Todos los extremos son malos,el conservadurismo extremista no es bueno.
Hay que generar los beneficios necesarios para todo aquel que pretenda restaurar edificios en pésimas, malas o buenas condiciones. Cualquier edificio hoy en día es recuperable, independientemente del estado en que se encuentre.
Depende de la decisión del inversionista.
Si existen baldíos o casas en estado ruinoso es porque desde la IM se permite.
mbuildings December 22nd, 2010, 12:31 PM Ya era hora de que se hiciera algo en esa parte de la Ciudad Vieja que está totalmente deprimida.
magoff December 22nd, 2010, 01:24 PM Esa cuadra tiene su propio boom constructivo,en las 2 esquinas tiene obras y a mitad de cuadra van a hacer otra cosa,ya estan x empezar a trabajar,no se bien que es lo que van a hacer ahi.Impresionante en una cuadra tan chica,:cheers:
SebaFun December 22nd, 2010, 11:23 PM Es lindo, se ve desde la rambla, me gusta, lastima la casa, que estaba linda la forma y las molduras.
pablogarlib December 22nd, 2010, 11:30 PM Me alegro mucho de los nuevos proyectos en Ciudad Vieja.
Creo que todo aquello que sea historico debe ser restaurado o preservado para que sea restaurado en el futuro.
Si se fijan en la foto en que se ve esa calle, esa casa en la esquina era la mas antigua de esa calle. Se notan hacia el fondo entre la demolicion y la torre del edificio de correos varias casas de 1910 a 1930, incluso una de ellas de estilo colonial espanyol que sera de 1930 o 1940.
Hay suficientes baldios a ser edificados, los antiguos parkings.
Si la comision del Patrimonio de la Ciudad Vieja tiene huevos para parar la torre Reconquista como puede ser que no se les haya ocurrido preservar esta fachada?
Me pregunto si por lo menos lo intentaron?
FelixMadero January 23rd, 2011, 01:16 AM lástima por la demolicion, pero es nuevo está bien.
Uru-Arch January 23rd, 2011, 07:08 PM Hay un grado de conservación del I al IV que va desde conservar 100% el edificio, y solo permite la restauración, hasta grado de conservación 0, que permite demolerlo. La misma comisión de Patrimonio establece. Si este edificio tiene conservación 0, no hay nada que hacer después.
En este caso, el inversionista quería hacer 4 o 5 pisos de deptos, para que le sea redituable. si no construyera menos esa cantidad, no le valía la pena la compra del padrón, y mucho menos el costo de la conservación de la fachada. Si ademas la casa no tiene un valor arquitectónico importante, o inminente, no tiene sentido darle un grado de conservación mayor para que nunca nadie este interesado en refaccionarla.
Por otro lado, los turistas no recorren el 100% de la CV, sino que hay recorridos establecidos. Rara vez salen de esos recorridos, entonces, tampoco se puede imponer la misma lógica en la peatonal sarandi o el mercado del puerto, que en el resto de la CV.
En mi opinión se deveria conservar todo lo histórico con determinado valor, y ademas establecer un área (de no mas de 10 manzanas) y mantenerlo tal cual existe. Volver a poblar el resto de la CV con edificios de baja altura, y que no destruyan el entorno.
De esta manera quedaría un sector de la CV que se mantenga leal a la historia, unos corredores turísticos seguros, y un barrio lindo, que al recorrerlo, puedas encontrar obras de todas las épocas incluida la contemporaneidad y algunas maravillas arquitectónicas.
Si mantenemos los edificios antiguos, y construimos edificios contemporáneos copiando los estilos del pasado, nos quedamos con un mundo de fantasía, donde nada es real. Osea, nos quedamos con Disneylandia.
Lord_Nelson January 23rd, 2011, 09:17 PM si Praga es disneylandia me encanta..
Pablito28 February 8th, 2011, 12:19 AM Bueno un par de imágenes de ayer, lentamente avanza.
http://img96.imageshack.us/img96/7641/dsc0484cr.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/3341/dsc0485t.jpg (http://img651.imageshack.us/i/dsc0485t.jpg/)
SebaFun February 8th, 2011, 12:22 AM :applause:
Sos un groso pablin, creo que tenes sin dudas el record de obras fotografiadas.
Avanza esta obra, eso es bueno:banana:
Pablito28 February 8th, 2011, 01:26 AM Muchas gracias por tu comentario Seba :hug:.
:applause:
Sos un groso pablin, creo que tenes sin dudas el record de obras fotografiadas.
Avanza esta obra, eso es bueno:banana:
¿Vos decís que califico para el Guinness? :D.
nico...u13 February 8th, 2011, 03:07 AM si pablito para el guinnes del gran forista de sky
que bueno, esta obra va bastante rápido tmb, parecido a su vecino de la fundación porsaleu, vamos a ver que queda, yo creo que va a aquedar lindo, va a jerarquizar esa esquina, sin joder el estilo de la CV , gracias pablito
Pablito28 February 8th, 2011, 01:22 PM :lol: :lol: :lol: Muchas gracias por tu comentario nico :D.
Abrazo.
SebaFun February 8th, 2011, 01:54 PM ¿Vos decís que califico para el Guinness? :D.
Le llamamos skynness? :lol:
Y si, tenés el record seguro, que bueno!!!!:banana:
Pablito28 February 8th, 2011, 02:11 PM ^
:lol: :lol: :lol:
Abrazo, Locazo.
Pablito28 April 3rd, 2011, 06:02 AM Bueno, yo no sé si la gente de la Constructora nos lee; pero metieron pata y en dos meses llenaron 2 losas -previo llenado de pilares y pantallas- y la tercera está al borde del éxito.
http://img844.imageshack.us/img844/2742/dsc0432o.jpg
http://img829.imageshack.us/img829/6905/dsc0433b.jpg
nico...u13 April 3rd, 2011, 06:18 AM excelente aporte pablito, hace tiempo que no veíamos nada de esta obra, van muy rápido, esperemos que quede lindo , gracias pablito
el palmesano April 3rd, 2011, 11:10 AM a ver que tal...
Nort April 3rd, 2011, 01:07 PM Está lindo el hotel lastima la casa pero aunque sea no es un bloque de zapatos medianero jaja y como decían puede atraer la mejora de la zona...
sebariuli April 3rd, 2011, 02:35 PM Muyy bueno va a quedar :D ,, ese cartel de burguer king esta desde el principio de la obra?? :O
SebaFun April 4th, 2011, 01:19 AM Buenisimas fotos pablito!!!:applause:
Metieron pata y plata realmente para que vaya mucho mas rapido. exelente update pablito, va a quedar genial:colgate:
El_hereje April 4th, 2011, 03:02 AM Muy buenas Locazo! gracias!
Metieron pata cómo locos!!!
Buenísimo
Abrazos!
Pablito28 April 4th, 2011, 05:05 AM Bueno, muchas gracias amigos por sus comentarios :).
CACHO DEL MONTE April 4th, 2011, 04:17 PM :applause: gracias pablito....van rapido! ;)
Tatito April 4th, 2011, 06:14 PM Muy buen aporte Pablito... gracias :okay:
.
gusgazman April 7th, 2011, 08:04 PM si Praga es disneylandia me encanta..
Love your sharpness!!
URU_RODRI April 7th, 2011, 09:15 PM Buenisimas Pablito :okay:.
Nort April 10th, 2011, 03:14 PM Pablito = groso, yo = mamadera
Jaja :colgate:
Pablito28 May 22nd, 2011, 01:24 AM Bueno muchas gracias muchachos por sus comentarios :D. Continúa a gran ritmo ésta obra, en un mes y medio llenaron dos losas más y avanzaron bastante con los muros.
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/21may2011-01.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/21may2011-02.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/21may2011-03.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/21may2011-04.jpg
nico...u13 May 22nd, 2011, 03:13 AM que buena actualización pablito, muy buena velocidad tiene, parece que en este edificio si permitieron poner ventanas mirando a la subestación, que se ofrezcan los del hotel a arreglar la fachada de esta jeje. La ubicación inmejorable realmente, ojalá vengan más proyectos parecido para el frente maritimo , gracias pablito
SebaFun May 22nd, 2011, 07:28 AM ^^Son banderolas a lo sumo nico.
Bueno, muy buena actualización pablito!!! van con todo motor en esta obra, realmente como bien dice el amigazo (:hug: ) nico, la vista va a ser espectacular.:drool:
Ojalá este sirva para que la zona se venga con todo.
Tatito May 22nd, 2011, 08:12 PM Muy buenas fotos Pablito... va quedando bien de bien este proyecto.
Salutes.-
.
Pablito28 May 22nd, 2011, 08:18 PM Muchas gracias muchachos por sus comentarios :D.
@Nico, esos huecos son para "abastecer" con material a los obreros cuando revoquen las medianeras.
Abrazos.
nico...u13 May 23rd, 2011, 05:09 AM ahhh me la bajaron, yo quería que fueran ventanas jaja, que pongan las subestaciones de UTE en lugares menos visibles, en calles sin transito donde no llamen la atención ajaj
gracias sebas y pablito por sus comentarios, abrazos
CACHO DEL MONTE May 23rd, 2011, 04:24 PM gracias pablito!!! hay que hacerte un monumeto!!!...gracias tb por las fotos de la iglesia universal de 18, que no te agradeci en el hilo.
Pablito28 May 23rd, 2011, 07:49 PM Muchas gracias muchachos por sus comentarios :).
@Cacha´n boy, es un gusto para mí poder actualizar los hilos y la "recompensa" es los amables comentarios de ustedes :D.
Abrazos.
SebaFun May 24th, 2011, 02:05 AM Si los updates se pagaran, estaríamos mas endeudados con pablito que con el FMI.
Pablito28 May 24th, 2011, 03:13 AM ^
:lol: :lol: :lol:
Pablito28 July 2nd, 2011, 01:20 AM Bueno por aquí la estructura está casi pronta.
http://img5.imageshack.us/img5/9366/25jun201105.jpg
http://img708.imageshack.us/img708/460/25jun201106.jpg
Tatito July 2nd, 2011, 01:59 AM Que linda vá a quedar esa esquina curva :)
Gracias Pablín. De la CV, esta obra creo que es la única que no he pasado a ver en vivo, el lado Sur de la CV lo tengo olvidado... jejeje
.
Pablito28 July 2nd, 2011, 02:10 AM ^
:lol: :lol: :lol:
Tal cual, esa zona es bastante dejada de lado por parte de todos nosotros.
Nort July 2nd, 2011, 02:38 AM Grax Pablito :D
el palmesano July 2nd, 2011, 02:40 AM que cambio que esta dando esa zona
nico...u13 July 2nd, 2011, 03:25 AM como dicen todos, esa zona es la más abandonada en todo sentido, en la CV, esperemos que con estas obra y la de enfrente al Correo( al cual no le vendría mal una pintadita), se recuperen esas cuadras
gracias pablito
Pablito28 July 2nd, 2011, 04:19 PM Muchas gracias a todos por sus comentarios :D.
Abrazos.
el palmesano July 2nd, 2011, 07:19 PM y lo gracioso es que el edificio de correos es uno de los que mas buenos estan en montevideo jaja
CACHO DEL MONTE July 4th, 2011, 03:43 PM va a sobresalir bastante esto en la zona, por mas que no sea gran cosa.
gracias pablio!
Pablito28 August 14th, 2011, 04:38 AM ^
Muchas gracias Cachimbo por tu comentario :). La estructura está prácticamente finalizada, resta construir la tapa de los depósitos de agua superiores.
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/13ago2011-01-4.jpg
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/13ago2011-02-3.jpg
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/13ago2011-03-3.jpg
gertero August 14th, 2011, 11:06 AM Me encanta este proyecto, gracias por la actualizacion:)
gertero August 14th, 2011, 12:00 PM Por cierto en la web de Arca.com.uy lo llaman Reconquista, igual hay que cambiarle el nombre.
http://img842.imageshack.us/img842/518/dsc2738460x308.jpg
http://img717.imageshack.us/img717/4787/dsc2737460x685.jpg
http://img694.imageshack.us/img694/3623/dsc2740460x308.jpg
http://img849.imageshack.us/img849/8969/dsc2731460x685.jpg
Pablito28 August 14th, 2011, 02:32 PM Muchas gracias Gertero por las imágenes y tu comentario :).
Saludos.
el palmesano August 14th, 2011, 04:21 PM que bueno, esperemos que haga que pongasn abres, restaurantes y tiendas por la zona
nico...u13 August 15th, 2011, 04:26 AM que lindo y necesario este proyecto, gracias pablito por el aporte
CACHO DEL MONTE August 15th, 2011, 03:39 PM muy necesario para la zona, avanzado. gracias por las fotos!!
Pablito28 September 19th, 2011, 02:07 AM Unas imágenes de hoy, va bastante avanzada la obra y parece que en la medianera ciega decidieron construir algunos vanos para aberturas.
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/18sep2011-02-1.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/18sep2011-01-1.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/18sep2011-03-1.jpg
gfd08 September 19th, 2011, 02:57 AM Por el momento no me desagrada... habrá que ver el producto final, pero creo que va bien encaminado.
Gracias Pablo por las fotos!
nico...u13 September 19th, 2011, 07:37 AM esta quedando muy lindo realmente, lástima que se notan tanto los tanques de agua, aunque parece que los van a tapar bastante bien. Por otro lado, parece que se esta restaurando un edificio a mitad de cuadra, ojalá se contagien todos los vecinos ajaj
muchas gracias pablito
Pablito28 September 19th, 2011, 01:10 PM Muchas gracias Germán y Nico por sus comentarios :D.
@Nico, es un reciclaje de una casa para oficinas. Nada destacable, la semana que viene le tomo una foto.
Abrazo.
RCR-Manya September 19th, 2011, 02:56 PM Que macana la sub-estacion de UTE que te deja ese espacio vacio ahi, noc porque no lo solucionan construyendo sobre la misma asi te evitas que quede un edificio de 6 pisos al lado de uno de 1 piso...
Saludos!
CACHO DEL MONTE September 19th, 2011, 03:21 PM muchas gracias pablito!!! buenas fotos.
a mi no me disgusta esto.
El_hereje September 19th, 2011, 04:01 PM Sí... aún no entiendo porqué carajo no se pueden integrar las sub estaciones de mierd/\ ésas! :bash::bash::bash: vaaa poderse se puede, hay un proyecto que supuestamente lo hace.
Gracias por las fotos Pablo! va bien la obra.
Abrazos!
Tatito September 19th, 2011, 08:42 PM las sub estaciones de mierd/\ ésas!
Ejem... creo que un amigo que tenés que se hace llamar Troésma te va a mandar a unos muchachos a hablar contigo :lol::lol:
Excelentes las fotos Pablito... ese edificio está quedando muy bueno, veremos como lo terminan a ver si queda como el render...
Salutes.-
.
El_hereje September 19th, 2011, 09:15 PM ^^^^
Es fan de las sub estaciones? :lol::lol::lol::lol::lol:
Que los mande nomás! jajajaja.
Abrazos!
figui September 19th, 2011, 09:24 PM Que macana la sub-estacion de UTE que te deja ese espacio vacio ahi, noc porque no lo solucionan construyendo sobre la misma asi te evitas que quede un edificio de 6 pisos al lado de uno de 1 piso...
Saludos!
es cuestión de resolver bien la medianera esa que se sabe que va a quedar vista.. no sé cómo se piensa hacer en este caso.
mauricio.
Pablito28 September 20th, 2011, 12:43 AM Muchas gracias muchachos por sus comentarios :).
Sí... aún no entiendo porqué carajo no se pueden integrar las sub estaciones de mierd/\ ésas! :bash::bash::bash: vaaa poderse se puede, hay un proyecto que supuestamente lo hace.
Gracias por las fotos Pablo! va bien la obra.
Abrazos!
Porque son dos padrones distintos, Loca. Uno es propiedad de un privado y el otro es de UTE.
Abrazos.
El_hereje September 20th, 2011, 01:09 AM ^^
Que los compren y se dejen de joder! :lol::lol::lol::lol::lol:
Abrazos!
Uru-Arch September 20th, 2011, 01:22 AM No es necesario, lo que deberían hacer es cuando hay una subestación, que no va a irse a ningun lado, porque tiene que estar ahí, es eliminar el régimen de medianera en las caras que separan ambos predios, osea, poner ventanas, quizá hasta balcones.
La idea de la madianera como muro ciego, es que no diseñen habitaciones ventiladas hacia ese lado, porque si algún día se construye un edificio de igual altura, se taparían. El otro aspecto es para hacer un muro corta fuegos. Pero en esos casos que se sabe que no se va a construir nada ahí no tiene sentido, porque obviamente, no se van a tapar las aberturas, ni se va a producir un incendio en el aire. Caso de subestaciones, edificios patrimoniales, plazas entre medianeras (como hay algunas), etc.
Santi92 September 20th, 2011, 01:32 AM En esta medianera se ve que se tuvo en cuenta el tema de la subestación, pero lo resolvieron de la peor manera posible; mediante ventanitas más dignas de un pozo de aire que de otra cosa. Los balcones faltaron con aviso. Una lástima, sobre todo porque no creo que los costos fueran tan considerables como para obviar este tema, y porque ejemplos de medianeras con aberturas y balcones hay bastantes en Montevideo. Alguno muy bien logrado.
Como Germán, no me animo a decir nada hasta no ver el producto final, sobre todo ver qué cristales usan y el tipo de perfilería previsto para la ochava, y con qué recubren el resto de la fachada. Con la resolución de la medianera ya perdió un punto.
Se agradece Pablito.
.
Pablito28 October 31st, 2011, 01:32 AM Bueno muchas gracias Uru-Arch y Santi por sus comentarios :).
Y si... llegan las terminaciones y la obra se enlentece :sleepy:.
http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/30oct2011-01-3.jpg
http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/30oct2011-02-3.jpg
http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/30oct2011-03-1.jpg
guille_89uy October 31st, 2011, 01:42 AM Otro desubicado...
Gracias por las fotos.
nico...u13 October 31st, 2011, 02:13 AM Que manera de cag#r un excelente edificio con el tanque de agua, hasta podrían haber jugado con la forma circular de la esquina. Sacando el tanque, la forma del edificio me encanta, aparte de que las habitaciones van a tener unas vistas impresionantes. Esas mochetas que enmarcan los ventanales quedaron muy bien.
muchas gracias pablito por cubrir las principales obras de la CV.
PD: por lo que puedo ver, el edificio antiguo que estaban pintando a mitad de cuadra quedó bastante bien.
El_hereje October 31st, 2011, 02:33 AM Gracias Locaza!
Abrazos!
Santi92 October 31st, 2011, 03:58 AM Estoy de acuerdo a medias con Nico: las mochetas no me convencen por ahora, pero le doy la razón en cuanto al tanque de agua. Ya sé que soy bastante pesado con esto último pero sinceramente, no puedo creer que pasen por alto algo tan básico y que gravita tanto en cuanto a la resolución del edificio.
La segunda quedó bastante buena Pablito. Gracias por el aporte.
.
CACHO DEL MONTE October 31st, 2011, 05:19 PM impecable mr28!!!
un abrazo
Pablito28 November 14th, 2011, 12:56 AM Muchas gracias muchachos por sus comentarios, ahora comenzaron a instalar los cristales y la verdad que quedan de lujo.
http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/12nov2011-01-1.jpg
http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/12nov2011-02-1.jpg
http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/12nov2011-03.jpg
http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/12nov2011-04.jpg
http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/12nov2011-05.jpg
charruchi November 14th, 2011, 01:01 AM está quedando muy bueno, gracias por el update Pablito!!
nico...u13 November 14th, 2011, 01:44 AM Vienen muy rápido los muchachos, seguramente los dueños quieran abrir esta temporada. Le tengo mucha fe al resultado final de este edificio.
gracias pablito por el aporte
El_hereje November 14th, 2011, 02:46 AM Debió ser todo de cristales negros!
Gracias Locaza!
Abrazos!
Uru-Arch November 16th, 2011, 04:47 AM La subestación de al lado debería tener un muro ciego hasta la altura del edificio lindero. Quedaría mucho mejor
CACHO DEL MONTE November 17th, 2011, 10:46 PM http://farm7.static.flickr.com/6226/6354682987_a5d9c27fd9_b.jpg
http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/12nov2011-01-1.jpg
Pablito28 November 17th, 2011, 11:59 PM Pah... tremenda foto Cachote, me imagino que esa demolición fue producto de la construcción de la rambla sur.
Abrazo y muchas gracias.
santi.uru November 18th, 2011, 01:48 AM Faa que buena foto Cacho! Pablito buenísimas las tuyas!
Hay página de internet del hotel?
el palmesano November 18th, 2011, 02:07 AM que buenas esa foto!!!
Pablito28 December 31st, 2011, 03:43 PM Al borde del éxito...
http://img815.imageshack.us/img815/5189/24dic201101.jpg
Me parece que la macanearon con esas aberturas al estilo Torre del Congreso.
http://img405.imageshack.us/img405/2664/24dic201102.jpg
Las aberturas en el chaflán creo que quedan más disimuladas dada la estructura del muro cortina.
http://img402.imageshack.us/img402/4417/24dic201103.jpg
Lo mismo que en la fachada por Reconquista.
http://img507.imageshack.us/img507/4230/24dic201104.jpg
Si bien es para celebrar que no nos hayan regalado dos medianeras ciegas, se la podrían haber jugado un poco más con las terminaciones y con la distribución de los vanos.
http://img84.imageshack.us/img84/8523/24dic201105.jpg
Bolsilludo December 31st, 2011, 03:50 PM Muy buenas tomas Pablito.
PD: Tan dificil es para los arquitectos utilizar aberturas de aluminio pintadas de negro. ¡Un poquito de imaginación, che!... :bash:
Nort December 31st, 2011, 03:52 PM Muy buenas Pablito!!
Ojalá que le de vida a la esquina.
El_hereje December 31st, 2011, 04:26 PM Mamarracho! :bash:
Lo único que se destaca es el CW negro, que tiene en escasa cantidad, la verdad que una decepción ésta obra, un asco total!
Gracias Locaza!
Abrazos!
guille_89uy December 31st, 2011, 05:20 PM Al borde del desastre más bien.
SebaFun December 31st, 2011, 06:09 PM A mi me gusto mucho!!! esas aberturas realmente quedan bien, tampoco es que todo tiene que ser piel de vidrio perfecta, me gusta asi.
Ademas con las lineas queda muy bueno en la parte curva, y dos toques de aberturas en los costados tambien quedan lindas.
Muy buen update pablito, me gusto mucho:okay:
elmassa19 December 31st, 2011, 07:35 PM a mi no me desagrada.. los marcos de las aberturas no son muy delicados pero bueno.. no le queda mal ese edificio a la esquina.. ojala que pinten la sub-estacion de UTE!
URU_RODRI December 31st, 2011, 09:39 PM A mi me gusta, gracias por el Update :).
CACHO DEL MONTE January 2nd, 2012, 06:34 PM el hotel le va a dar mucha vida a esa zona
muchas gracias pablex!!!estupendas fotos
e22sky January 3rd, 2012, 05:38 AM que basura eso!
Pablito28 June 17th, 2012, 02:23 AM Al borde del abismo.
http://i1086.photobucket.com/albums/j451/pablito281234567/16jun2012-01-2.jpg
http://i1086.photobucket.com/albums/j451/pablito281234567/16jun2012-02-2.jpg
http://i1086.photobucket.com/albums/j451/pablito281234567/16jun2012-03-1.jpg
http://i1086.photobucket.com/albums/j451/pablito281234567/16jun2012-04-1.jpg
http://i1086.photobucket.com/albums/j451/pablito281234567/16jun2012-05-1.jpg
charruchi June 17th, 2012, 02:42 AM uyuyuy !!!, parece que hubo una mala, muy mala elección de materiales, con sólo haber elegido aluminio negro el resultado sería muy superior.....una pena porque venía bien...., gracias (?) Pablito...
Nort June 17th, 2012, 02:43 AM A mi me gustó, en su rareza.
El_hereje June 17th, 2012, 03:59 AM :doh:
Gracias Loca.
NicoBolso June 17th, 2012, 06:52 AM Debería haber un convenio IM-UTE para resolver esas sub-estaciones sin dejar esos agujeros gigantes.
Lord_Nelson June 17th, 2012, 08:51 AM ja ja!! prefiero reir que llorar al ver esto ..
el palmesano June 17th, 2012, 06:39 PM es que no pega ni con moco ahi donde esta...
Emilio Rodrigo June 18th, 2012, 07:44 AM ¿lo van a dejar de ese color gris cemento?
CACHO DEL MONTE June 18th, 2012, 05:06 PM Al borde del abismo.
http://i1086.photobucket.com/albums/j451/pablito281234567/16jun2012-02-2.jpg
[/CENTER]
http://a.imageshack.us/img705/1697/080820101106.jpg
muchas gracias pablito!! excelente!!!!
vida a esa zona!
nico...u13 June 19th, 2012, 05:26 AM podría haber quedado precioso... si tan solo eligieran otras aberturas, una lástima
gracias pablito
Pablito28 July 30th, 2012, 12:19 AM Finalizado.
http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/DSC_0458.jpg
http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/DSC_0459.jpg
El_hereje July 30th, 2012, 12:32 AM :goodnight
Gracias Loca, abrazos!
Nort July 30th, 2012, 12:34 AM A mi me gusta :D
santi.uru July 30th, 2012, 12:49 AM El hotel abrió hace 10 días mas o menos, se llama Axsur Design Hotel.
Saludos.
tinchoel10 July 30th, 2012, 03:31 AM UN HORROR!
- Mala elección de materiales
- Nefastas terminaciones
el palmesano July 30th, 2012, 01:39 PM tiene muy mala calidad...
y esa cristalera en esquina queda feisima con esos pliegues...
el palmesano July 30th, 2012, 01:55 PM pagina del hotel: http://axsurhotel.com/esp/galeria-hotel-2.html
el palmesano July 30th, 2012, 01:56 PM http://cls.cdn-hotels.com/hotels/6000000/5330000/5322000/5321926/5321926_4_b.jpg
http://cls.cdn-hotels.com/hotels/6000000/5330000/5322000/5321926/5321926_8_b.jpg
http://cls.cdn-hotels.com/hotels/6000000/5330000/5322000/5321926/5321926_10_b.jpg
el palmesano July 30th, 2012, 01:57 PM encontré estas
http://s8.postimage.org/lmsno4m0l/Captura_de_pantalla_completa_30072012_134817_bmp.jpg (http://postimage.org/)
http://s8.postimage.org/qzhi299x1/Captura_de_pantalla_completa_30072012_134825_bmp.jpg (http://postimage.org/image/3y0wwia9d/full/)
http://s8.postimage.org/5ecfend6d/Captura_de_pantalla_completa_30072012_134831_bmp.jpg (http://postimage.org/image/7iwsfqesx/full/)
http://s8.postimage.org/vnxhxfz3p/Captura_de_pantalla_completa_30072012_134837_bmp.jpg (http://postimage.org/image/8z8axvhpt/full/)
http://s8.postimage.org/rg2pooxo5/Captura_de_pantalla_completa_30072012_134843_bmp.jpg (http://postimage.org/image/n6xzmiuep/full/)
image hosting (http://postimage.org/)
Pablito28 July 30th, 2012, 03:05 PM Las terminaciones y el interiorísimo aparentan estar muy bien realizados.
Muchas gracias Palme por las imágenes.
CACHO DEL MONTE July 30th, 2012, 03:36 PM nos es gran cosa, pero me gusta...y bienvenido todo aquello que le de vida a ese sector de la ciudad.
gracias pablito!!!
abrazo
El_hereje July 30th, 2012, 06:34 PM Sin dudas que las vistas del río están buenísimas, es lo que más se rescata.
Gracias Palme, abrazos!
charruchi July 30th, 2012, 08:52 PM por dentro se ve muy bien, austero, pero con todo lo que se necesita, por fuera me siguen sin convencer las aberturas, y aunque soy partidario del hormigón a la vista, en este caso no da la impresión de que se diseñó así, sino que más bien se les terminó la plata por el camino.....
|
|