View Full Version : MONTEVIDEO | Proyecto AFE | Pro

Parlanchín
December 21st, 2010, 08:18 PM
Proyecto A.F.E.

http://img228.imageshack.us/img228/3525/82379452.jpg

http://img90.imageshack.us/img90/5235/image1xt.jpg

Lo que vemos aquí es un proyecto edilicio para la Rambla Sudamerica en el entorno de la Estación Central y la torre de Antel diseñado por el estudio Bazzurro Arquitectos (http://www.bazzurro.com/index.html) en el año 2009. Se trata de un complejo hotelero y de dos torres residenciales de diseño singular. Si bien sabemos que el Plan Fénix ha fracasado, no deja de sorprender la fecha reciente de este proyecto...

NicoBolso
December 21st, 2010, 08:26 PM
Hay olor a campo en esa zona.

guille_89uy
December 21st, 2010, 08:26 PM
Espero que quede en nada...

nico...u13
December 21st, 2010, 09:07 PM
ah bueno buenos, el saber que hay interesados en construir en el predio y en esa zona, me da mucha esperanza de que el Plan Fénix puede resurgir y la Aguada se va a constituir como la zona de las torres en Montevideo. De este proyecto reconozco que el diseño de las torres es muy particular y no se comprara a nada visto en la ciudad, pero no me gustan se me hacen más a edificios de balneario, osea edificios de Miami o Panamá

El_hereje
December 21st, 2010, 09:15 PM
:bash::bash::bash::bash::bash:

Dios te oiga Guille!

Lo único rescatable es que hay interesados aún...

Gracias Parlancho!

Abrazos!

CACHO DEL MONTE
December 21st, 2010, 09:41 PM
que es eso?...Montevideo no es las Vegas che!

NicoBolso
December 21st, 2010, 10:05 PM
Parece la escenografía para una película de Los Supersónicos.

pablogarlib
December 21st, 2010, 10:28 PM
Creo que es una zona para edificios de oficinas o edificios residenciales que se parezcan a edificios de oficinas.

Un balcon para mirar los contenedores?

Esos edificios serian buenos en la Rambla, Barra de Carrasco, etc.

Tomando en cuenta el fracaso del plan Fenix, cualquier cosa es aceptable hoy en dia.

"A caballo regalado, no se le miran los dientes"

El_hereje
December 21st, 2010, 10:30 PM
Parece la escenografía para una película de Los Supersónicos.

Jua! :lol:

Tal cual Nico!

Abrazos!

magoff
December 21st, 2010, 10:40 PM
Un balcon para mirar la bahia,el puerto me encanta,como Puerto Madero,xq no pueden haber viviendas de buen nivel cerca del puerto o el centro? Crucen el charco y las van a ver...Para mi son hermosas y si las hicieran nos cansariamos de verlas en postales,no puedo creer que digan que cuadrados edificios de oficinas son mas lindos!!! Para oficinas esta la Ciudad Vieja y el centro,ahi pueden ir los que disfrutan de la vista de una bahia hermosa como tenemos en la ciudad y quieren estar cerca del trabajo y detestan salir de trabajar y tener una hora para volverse a la casa.Ojala que se hagan!! Al fin algo diferente.

magoff
December 21st, 2010, 10:41 PM
Ademas tienen mucho verde!!!!

magoff
December 21st, 2010, 10:43 PM
Un balcon para mirar los contenedores?

Estuve en las Catalinas de Puerto Madero y te digo que observar el puerto de Bs As. su dinamica,los barcos contenedores,el puerto iluminado de noche...es hermoso!!!!

Parlanchín
December 21st, 2010, 10:47 PM
Estuve en las Catalinas de Puerto Madero y te digo que observar el puerto de Bs As. su dinamica,los barcos contenedores,el puerto iluminado de noche...es hermoso!!!!

¡Eso mismo iba a decir! en Puerto Madero se da el mismo fenómeno que en la zona portuaria de Montevideo con la diferencia que aquí la vista es aún mejor ya que la presencia del Cerro tras la bahía le da un gran valor agregado. Por las noches la visión del faro de la fortaleza es hermosa. De hecho hay otros proyectos hoteleros en le entorno de la bahía lo que demuestra el potencial que tiene dicha zona, así como la terminal de Buquebus y un puerto de cruceros...

NicoBolso
December 21st, 2010, 10:56 PM
Puerto Madero tiene, entre otras cosas, un puente de Santiago Calatrava. Las cosas que ponen a una ciudad en el mapa de la arquitectura mundial no son edificios de apartamentos comunes y corrientes, por atractivos que puedan ser.

Parlanchín
December 21st, 2010, 11:16 PM
Puerto Madero tiene, entre otras cosas, un puente de Santiago Calatrava. Las cosas que ponen a una ciudad en el mapa de la arquitectura mundial no son edificios de apartamentos comunes y corrientes, por atractivos que puedan ser.

Y acá tenemos una torre de Carlos Ott y un edificio de Luigi Andreoni a pocos metros de este proyecto...

Algo que también pone a una ciudad en el mapa de la arquitectura mundial es el precio de las construcciones y en el caso de Montevideo, el metro cuadrado construído es sensiblemente más barato que en Buenos Aires o Santiago y todas las unidades se venden como pan caliente generando grandes beneficios a los constructores y agentes inmobiliarios...

pablogarlib
December 21st, 2010, 11:21 PM
Me rectifico.

He visto el Puerto de Seattle desde mi hotel y creo que la actividad del puerto con los barcos, las gruas y los contenedores de todos los colores es algo lindo. El cerro tambien aporta mucho al paronama.

Estoy de acuerdo con uds, gracias por haberme hecho dar cuenta de que estaba equivocado.

Me pareces un estilo de edificios para otro tipo de zona, pero si se hacen en ese predio inmenso que hace tanto esta abandonado seria un renacimiento para la Aguada y la Bahia.

Arquifan
December 21st, 2010, 11:23 PM
Justo ayer entre en la página de Bazurro y lo ví...................
HORROROSO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Invasión alienigena en Mvd.Todas esas torres curvilineas que no tienen nada que ver con la zona (parecen edificios berretas de balneario) !!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Pablito28
December 22nd, 2010, 01:28 AM
Espero que quede en nada...

+1

sk8pablosk8
December 22nd, 2010, 04:50 AM
Justo ayer entre en la página de Bazurro y lo ví...................
HORROROSO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Invasión alienigena en Mvd.Todas esas torres curvilineas que no tienen nada que ver con la zona (parecen edificios berretas de balneario) !!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Y que queres? otra caja de zapatos para la cuidad? cuando es cuadrado nos quejamos porque es cuadrado... cuando le meten curvas tampoco nos gusta.
Esta bien que quizá el edificio del medio tendría que tener curvas más sutiles pero ta... no será un súper proyecto pero igual me gusta.
Ojalá se haga

darioken
December 22nd, 2010, 05:26 AM
Hay que felicitar a estos hermosos gobiernos que tenemos que ya casi lograron destruir la estación central que ya pobre se esta por caer.

Horrible este proyecto. :ohno:

Espero que no se haga, espero que algún día eso vuelva a tener trenes andando que tanto los necesitamos para tener un mejor transporte.

dosmundos
December 22nd, 2010, 06:21 AM
El diseño no me gusta, pero no olvidemos que el Palacio Salvo tiene formas redondeadas.

Parlanchín
December 22nd, 2010, 12:24 PM
El diseño no me gusta, pero no olvidemos que el Palacio Salvo tiene formas redondeadas.

De hecho existen varios edificios con curvas en la ciudad que han causado muy buena impresión. En primer lugar hay que citar al "Amphion" de Pintos Risso en la rambla de Pocitos, que es uno de los edificios más elogiados de Montevideo. También está el "Arcadia", de Carlos Ott,que es la vedette de la rambla República del Perú y no olvidemos al veterano "Edificio Roma", en Avenida Italia...

cyberabruzos
December 22nd, 2010, 12:35 PM
Sinceramente estimados, es un verdadero mamarracho. Bastante tenemos con la espantosa torre de Antel y la Nueva Terminal de Trenes ("apeadero"). Hay que preservar la Estación Central como lo que siempre fue: estación de trenes, desmantelar la Nueva Terminal (cosa que es viable ya que es totalmente desarmable) y utilizar la playa de maniobras para depósito de vagones y así descongestionar otras estaciones que hoy están llenas de material rodante. El hecho de rehabilitar Central ya cambiaría el entorno. En su edificación se pueden desarrollar un sin fin de actividades que le darían mayor movimiento a la zona, y sería un buen espaldarazo para el servicio de trenes, ayudando a recuperar los casi 100.000 pasajeros perdidos desde el momento en que se abandonó Central. A la brevedad contaremos con la implementación del boleto combinación Tren-Bus, y el lugar en que está emplazada hoy la Nueva Terminal no es el ideal, y mas en las condiciones en que está la zona. Un proyecto, éste le de las torres, que no creo que se lleve a cabo. Saludos.

CACHO DEL MONTE
December 22nd, 2010, 02:33 PM
en bs as las construcciones no estan tan pegadas al puerto...la zona de puerto madero (donde esta el puente de la mujer) ya no es un puerto, son diques donde antiguamente funcionabla el puerto...solo uno de los diques es utilizado como puerto deportivo.

luego la zona de grandes torres (retiro) en realidad todas miran hacia la ciudad, si bien por su altura tienen muy buena vista a la zona portuaria, no estan frente a gruas trabajando con barcos y contenedores...(esa zonal puerto esta mas alejada de la urbe)....lo que si está cerca es la zona portuaria de dársena Norte, donde existe la terminal de buquebus y amarran barcos pequeños, mas que nada de transporte pasajero.

El_hereje
December 22nd, 2010, 02:47 PM
Todo bien gente, pero el puerto de Mvd, a diferencia de algunos otros, es horrible! es sucio! hay mal olor en la zona, no tiene nada, pero absolutamente nada de pintoresco nuestro principal puerto, pero nada, a ver quien me nombra un sólo atractivo de éste puerto...

Una cosa es Puerto Madero, que cómo bien dice Cacho, ya no es un muelle, ni puerto, ni nada, es de las zonas más valorizadas de Baires, en contrapartida, La Aguada, y en especial frente al puerto, es de las más deprimidas de Mvd.

Abrazos!

Parlanchín
December 22nd, 2010, 02:55 PM
En todo el mundo las zonas portuarias están siendo revalorizadas y se han convertido en importantes centros de atracción turística...

Tal es el caso de la ciudad de Rotterdam, donde en la zona portuaria se sitúan los rascacielos y los hoteles más modernos y se ha convertido en el lugar más cotizado de la ciudad...

En Montevideo bien puede ocurrir algo similar, de hecho nuestro puerto a mejorado muchísimo, con la nueva playa de contenedores, las nuevas grúas de pórtico, etc. y va a mejorar aún más con los proyectos de infraestructura previstos, tales como el muelle de cruceros...

Además el argumento de que no se pueden hacer hoteles con vista al puerto es ridículo ya que con ese criterio jamás se hubiera construído el Victoria Plaza, el hotel más emblemático de Montevideo, desde cuyas ventanas se aprecia ampliamente la zona portuaria y les aseguro que es una vista hermosa, y si lo dudan suban al piso 25, donde está el restaurant Arcadia y después me cuentan...

gusgazman
December 22nd, 2010, 03:35 PM
En todo el mundo las zonas portuarias están siendo revalorizadas y se han convertido en importantes centros de atracción turística...

Tal es el caso de la ciudad de Rotterdam, donde en la zona portuaria se sitúan los rascacielos y los hoteles más modernos y se ha convertido en el lugar más cotizado de la ciudad...

En Montevideo bien puede ocurrir algo similar, de hecho nuestro puerto a mejorado muchísimo, con la nueva playa de contenedores, las nuevas grúas de pórtico, etc. y va a mejorar aún más con los proyectos de infraestructura previstos, tales como el muelle de cruceros...

Además el argumento de que no se pueden hacer hoteles con vista al puerto es ridículo ya que con ese criterio jamás se hubiera construído el Victoria Plaza, el hotel más emblemático de Montevideo, desde cuyas ventanas se aprecia ampliamente la zona portuaria y les aseguro que es una vista hermosa, y si lo dudan suban al piso 25, donde está el restaurant Arcadia y después me cuentan...

Absolutamente cierto, Parlanchin! Todo en una ciudad es pausible de cambios, convengamos, por ejemplo, que Punta Carretas era un barrio comun en los años 60 y no la paqueteria que es hoy, y si querias ser realmentefino, tenias un chatellet en el Prado. Ahora esas casas son sedes de laboratorios, salones de fiesta, sedes de clubes deportivos, etc...
Todo muta en una ciudad vital, y aunque posiblemente tarde (recuerden que vivimos en America Letrina y no en el megafabuloso Primer Mundo) los cambios efectivamente llegan, para mejor o peor, pero suceden...

guille_89uy
December 22nd, 2010, 03:38 PM
Quizas esos cambios lleguen tan tarde que Montevideo se quede sin patrimonio por el camino, o con un patrimonio tan mermardo que ya no sea una ciudad atractiva, más que por su calidad de vida.

Rodalvesdepaula
December 22nd, 2010, 03:46 PM
HORRIBLE!

La Estación Artigas fue diseñado para los trenes y debe regresar a su diseño original. Además, la nueva estación es demasiado pequeño para el brillante futuro de Uruguay y bien podría ser desmontada para ser instalado en Maldonado, lo que permite el retorno del servicio ferroviario entre Montevideo y región de Punta del Este.

Vale la pena mucho más reactivar los trenes de larga distancia y restaurar el servicio de cercanías que apuestar por estos milaborantes proyectos. Com trenes modernoss y rápidos, sin duda la región alrededor de la estación sería otra, mucho más moderno.

magoff
December 22nd, 2010, 04:43 PM
Todo bien gente, pero el puerto de Mvd, a diferencia de algunos otros, es horrible! es sucio! hay mal olor en la zona, no tiene nada, pero absolutamente nada de pintoresco nuestro principal puerto, pero nada, a ver quien me nombra un sólo atractivo de éste puerto...

Una cosa es Puerto Madero, que cómo bien dice Cacho, ya no es un muelle, ni puerto, ni nada, es de las zonas más valorizadas de Baires, en contrapartida, La Aguada, y en especial frente al puerto, es de las más deprimidas de Mvd.

Abrazos!

Jjaajajajaja,SEGURO que los puertos de todo el mundo huelen a flores,la bahia de Montevideo ES MUY PINTORESCA,te falta conversar con extranjeros me parece..subite a cualquier depto en C.V con vista a la bahia y te vas a caerde culo,la vista es hermosa,y novas a oler nada raro que no vayas a oler en cualquier puerto del mundo. Te podes subir a la torre de ANTEL tambien,daria un riñon por vivir en un lugar con esa vista.Lee comentarios de turistas,sali de adentro del termo,sali de la chiquita.puerto Madero esta a pasos del puerto de Buenos Aires y la vista que hay de los departamentos de la infinidad de torres que hay por la zona obviamente que si estan orientados hacia alli la del puerto,las gruas,contenedores,barcos,marineros todo eso que te parece sucio y con mal olor.X la puerta de las torres catalinas pasa todo el transito de camiones con contenedores hacie el puerto y eso no le quita atractivo.

magoff
December 22nd, 2010, 04:44 PM

Absolutamente de acuerdo!

magoff
December 22nd, 2010, 04:48 PM
en bs as las construcciones no estan tan pegadas al puerto...la zona de puerto madero (donde esta el puente de la mujer) ya no es un puerto, son diques donde antiguamente funcionabla el puerto...solo uno de los diques es utilizado como puerto deportivo.

luego la zona de grandes torres (retiro) en realidad todas miran hacia la ciudad, si bien por su altura tienen muy buena vista a la zona portuaria, no estan frente a gruas trabajando con barcos y contenedores...(esa zonal puerto esta mas alejada de la urbe)....lo que si está cerca es la zona portuaria de dársena Norte, donde existe la terminal de buquebus y amarran barcos pequeños, mas que nada de transporte pasajero.

Puerto Madero comparte el transito y la actividad portuaria,caminas 2 cuadras x la costanera y ya estas entre contenedores,la vista de las torres es tanto para la ciudad como para el puerto.No deja de ser una zona del puerto de BuenosAires transformada.

El_hereje
December 22nd, 2010, 04:50 PM
Jjaajajajaja,SEGURO que los puertos de todo el mundo huelen a flores,la bahia de Montevideo ES MUY PINTORESCA,te falta conversar con extranjeros me parece..subite a cualquier depto en C.V con vista a la bahia y te vas a caerde culo,la vista es hermosa,y novas a oler nada raro que no vayas a oler en cualquier puerto del mundo. Te podes subir a la torre de ANTEL tambien,daria un riñon por vivir en un lugar con esa vista.Lee comentarios de turistas,sali de adentro del termo,sali de la chiquita.puerto Madero esta a pasos del puerto de Buenos Aires y la vista que hay de los departamentos de la infinidad de torres que hay por la zona obviamente que si estan orientados hacia alli la del puerto,las gruas,contenedores,barcos,marineros todo eso que te parece sucio y con mal olor.X la puerta de las torres catalinas pasa todo el transito de camiones con contenedores hacie el puerto y eso no le quita atractivo.

Ya he hecho ambas cosas, subido a dptos con vistas a la bahía (que son lindas, sin dudas) y hablado con mucho extranjeros.

Estamos hablando de edificios a una calle de por medio del puerto, que insisto, es feo, estoy hablando del puerto, EL PUERTO, no de la bahía, ni del mar, ni del Cerro, del puerto, de sus instalaciones.

No sé sí todos los puertos del mundo tienen olor espantoso (sé y me consta que no es así) pero el de Mvd lo tiene, y acá, hasta donde yo sé, estamos hablando de torres a hacerse frente al puerto de Montevideo, o estoy en el foro de otro país? no me di cuenta!

Abrazos che!

NicoBolso
December 22nd, 2010, 04:59 PM
Sinceramente estimados, es un verdadero mamarracho. Bastante tenemos con la espantosa torre de Antel y la Nueva Terminal de Trenes ("apeadero"). Hay que preservar la Estación Central como lo que siempre fue: estación de trenes, desmantelar la Nueva Terminal (cosa que es viable ya que es totalmente desarmable) y utilizar la playa de maniobras para depósito de vagones y así descongestionar otras estaciones que hoy están llenas de material rodante. El hecho de rehabilitar Central ya cambiaría el entorno. En su edificación se pueden desarrollar un sin fin de actividades que le darían mayor movimiento a la zona, y sería un buen espaldarazo para el servicio de trenes, ayudando a recuperar los casi 100.000 pasajeros perdidos desde el momento en que se abandonó Central. A la brevedad contaremos con la implementación del boleto combinación Tren-Bus, y el lugar en que está emplazada hoy la Nueva Terminal no es el ideal, y mas en las condiciones en que está la zona. Un proyecto, éste le de las torres, que no creo que se lleve a cabo. Saludos.La torre de Antel no es espantosa. Es uno de los mejores exponentes de la arquitectura uruguaya.

Tatito
December 22nd, 2010, 05:18 PM
Bastante tenemos con la espantosa torre de Antel y la Nueva Terminal de Trenes ("apeadero").

^^ El amor desmedido hacia los trenes (como hacia cualquier cosa) creo que hace perder la sensatez...

.

CACHO DEL MONTE
December 22nd, 2010, 05:27 PM
Puerto Madero comparte el transito y la actividad portuaria,caminas 2 cuadras x la costanera y ya estas entre contenedores,la vista de las torres es tanto para la ciudad como para el puerto.No deja de ser una zona del puerto de BuenosAires transformada.

estas equivocado, no voy a entrar en discusiones absurdas, pero repito, las torres de bs as no estan al lado del puerto (gruas carga y descarga de contenedores)...estan al lado de dársena norte que es utilizada por buquebus y compañias de transporte de pasajeros. (en este momento estoy sentado a dos cuadras de las torres Catalinas de Bs As)
si comparto que es una zona transformada del puerto, y que esta bastante proximo y que desde las torres se ve el puerto, como tambien se ve la villa 31 y hasta se ve Colonia. Pero la zona de bs as no es parecida a esta zona del puerto montevideano.

Pd comparado con los puertos que conozco, el olor del de montevideo es a flores!

MILONGUERO URUGUAYO
December 22nd, 2010, 06:14 PM
uno de los nuevos iconos de barcelona es el nuevo Hotel popularmente llamado la vela, queda en lo que seria nuestra escollera sarandi, ve todo el puerto, y del otro lado la zona de playas y paseo maritimo.
es uno de los mas caros y exclusivos de barcelona.
creo que somos muy exigentes muchachos.

cada dia me convenzo mas.
el año pasado en verano me llevaron a un balneario muy conocido aca, Salou, un fin de semana...en cada extremo de las playas, de cada lado hay enormes refinerias de petroleo, fabricas, y esta muy cerca de una vieja central atomica....
estas en la playa y ves fierros por todos los extremos, y aca nadie dice nada...

este es el hotel vela de barcelona que menciono mas arriba

http://img251.imageshack.us/g/4036468759e25161268c.jpg/
http://img600.imageshack.us/img600/5431/hotelw.jpg
http://img534.imageshack.us/img534/2295/velac.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/1705/imgp0285v.jpg

Gabriel87
December 22nd, 2010, 06:58 PM
despues se quejan que en la intendencia son unos cavernicolas....seguramente es preferible que sigan los mismos galpones mugrientos antes que se construya algo moderno ahi

CACHO DEL MONTE
December 22nd, 2010, 07:33 PM
en realidad a mi si me gusta que se contruya en la zona portuaria...lo que pasa es que este proyecto me parece por demas moderno (ademas de que no me gusta el diseño)...tampoco se luciria en una zona asi...me inclino mas por torres como la de Antel o como las que hay en bs as (esta tarde saco una foto y ejemplifico mañana).

gusgazman
December 22nd, 2010, 10:21 PM
Lo que me parece, eso si, es que esto es una reinterpretacion del diseño de Ott, con sus dos torres hotel/oficinas en las puntas y las otras de viviendas en el medio... Los conos truncos de las puntas no se aprecen a unos parlantes Bang Oluffsen?

SebaFun
December 22nd, 2010, 10:40 PM
ME ENCANTA!!! HAY INTERES HAY INTERES!!!!
Igual me gustaba mas el proyecto anterior para ese predio...

NicoBolso
December 23rd, 2010, 01:13 AM
El puerto de Montevideo no da abasto y es probable que nunca se habilite nada en ese predio.

el palmesano
December 23rd, 2010, 02:03 AM
a mi me parece perfecto que pongan torres ahi, pero siempre que se despues de haber soterrado las vias del tren y hacer estacion en la artigas, convirtiendola en una intermiodal( o sea, tambien deberia ser estacion de omnbus en la primera planta :) )

magoff
December 23rd, 2010, 02:25 AM
Ya he hecho ambas cosas, subido a dptos con vistas a la bahía (que son lindas, sin dudas) y hablado con mucho extranjeros.

Estamos hablando de edificios a una calle de por medio del puerto, que insisto, es feo, estoy hablando del puerto, EL PUERTO, no de la bahía, ni del mar, ni del Cerro, del puerto, de sus instalaciones.

No sé sí todos los puertos del mundo tienen olor espantoso (sé y me consta que no es así) pero el de Mvd lo tiene, y acá, hasta donde yo sé, estamos hablando de torres a hacerse frente al puerto de Montevideo, o estoy en el foro de otro país? no me di cuenta!

Abrazos che!

Nunca vi a la gente que labura en la Torre de Antel quejarse de olores feos que vengan del puerto y nunca lo senti yo en persona andando x la Aguada,lo de fealdad..no se en que te basas,en los puertos hay contrendores,gruas,barcos lo que hay en cualquier puerto,si eso te parece feo te parecen feos todos los puertos.Me parece gracioso que digas que el puerto de Montevideo tenga olor feo y otros que vos recorriste no...no se me ocurre como...yo visite muchos puertos y todos tienen los mismos olores,y te digo que no llegan hasta la Aguada.En serio me parece muuuy gracioso,a ver usan mejores desodorantes los marineros o le ponen desodorante de ambiente a lo que pescan? es absolutamente absurdo,no se que de que puerto con olor a rosas hablas.Y repito ,no llegan a la Aguada que es donde piensan poner estos edificios.El mejor ejemplo es la torre de antel,que esta ahi, se disfruta una vista hermosa y no existe ningunos olores de los que te referis.

El_hereje
December 23rd, 2010, 02:58 AM
^^^^

Me estás comparando la Torre de Antel con un verdadero CW, que no se le abre una puta ventana, AAC, con un edifico de apartamentos, con balcones, donde evidentemente se abren ventanas, salís al balcón a tomar mate, etc? Tu comparación no es válida, pero nos válida para nada, no podés comprar un edificio de oficinas el cual está casi herméticamente sellado, con uno de apartamentos, perdonáme que te lo diga, y además, acá parece que cada foritsa de éste foro (o los que les encanta decir que Mvd es el mejor lugar del planeta) conoce vida y obra de cada forista y ser humano del mundo, primero, qué sabés vos dónde carajo yo he estado? cuanto mundo tengo? etc etc... y con qué empleados de la Torre de Antel has hablado vos? con todos? con quién he hablado yo? me parece ridículo poner tus experiencias personales cómo argumento de una discusión.

Abrazos!

CACHO DEL MONTE
December 23rd, 2010, 02:54 PM
^^^^^^

jajaj hereje, despues queres que no me enoje :lol::lol::lol:

el olor del puerto de mvd, es "olor a puerto", existe en todos los grandes puertos del mundo, es una mezcla de olor a grasa con aceite y "algo mas"...es imposible que este olor no exista a no ser que tiren solventes al agua y maten a todo lo que ande cerca...
pese a la contaminacion, hay gente que pesca en el puerto, y eso es algo que me asombra...aca en bs as solo hay peces muertos flotando todo el tiempo.

pd y agarrate cuando hagan la terminal pesquera de capurro...la baranda a pescado que va a ver ahi cerca va a ser terrible...si alguna vez estuviste en el puerto de mar del plata, sabras bien el tufo que largan los puertos pesqueros.

magoff
December 23rd, 2010, 04:28 PM
No te calentes Hereje,je! Sea lo que sea el olor a puerto no llega hasta la Aguada,un saludo!

SebaFun
December 23rd, 2010, 05:07 PM
A mi me encanta el olor a puerto en todo caso, un olor a pescado estupendo, algunos podridos, pero en gral a pescado para vender, como el puerto de punta del este, es una belleza ese olor, y solo es en la zona del puerto, una cuadra mas alla ni olor, a veces ni en el puerto mismo.

NicoBolso
December 23rd, 2010, 05:11 PM
Si pasás por Fripur no hay olor a pescado fresco.

Ger_man
December 23rd, 2010, 11:50 PM
Y también cuando embarcan ganado en pie, no saben que olor precioso que hay en esa zona. :lol:

magoff
December 24th, 2010, 01:22 AM
Es olor a trabajo uruguasho! Que nunca nos falte!jajajajaja:)

sk8pablosk8
December 24th, 2010, 02:53 AM
lo unico que hay en esa zona es mucho viento :lol:

SebaFun
December 24th, 2010, 03:35 PM
Por el olor nos quedaríamos sin puerto? es un puerto comercial, obvio que va a haber olor a de todo, yo prefiero mil veces el olor al puerto de Montevideo a el olor de muchas calles céntricas con olor a desperdicio humano por ser fino...

magoff
December 24th, 2010, 04:16 PM
Bueno...la verdad que no estaria nada mal a la salida del laburo sentarme en un balcon con vista a la Bahia a tomarme unos mates...ver el atardecer en el puerto y la bahia desde un piso alto como los que tiene la torre de Antel sentado en una reposera estaria muuuuy bueno...de hecho daria un riñon x eso...y de noche..todo iluminado...seria hermoso!!

NicoBolso
December 24th, 2010, 04:51 PM
Bueno...la verdad que no estaria nada mal a la salida del laburo sentarme en un balcon con vista a la Bahia a tomarme unos mates...ver el atardecer en el puerto y la bahia desde un piso alto como los que tiene la torre de Antel sentado en una reposera estaria muuuuy bueno...de hecho daria un riñon x eso...y de noche..todo iluminado...seria hermoso!!Ponete un palillo en la nariz.

SebaFun
December 24th, 2010, 05:09 PM
Que exagerados!!! El puerto de Montevideo huele a petunias comparado a otros puertos, y comparados a las fabricas de la ruta uno en el depto de san jose.

NicoBolso
December 24th, 2010, 05:13 PM
Es insípido por lo general, pero hay días puntuales en los que el olor es simplemente insoportable. Nadie va a pagar 300 mil dólares por un apartamento ahí aunque tenga vista de las Maldivas.

SebaFun
December 24th, 2010, 05:16 PM
Al ser insípido ese detalle pasa a ser eso, un detalle mas, nada comparable con la vista, etc.

magoff
December 25th, 2010, 10:10 PM
Es insípido por lo general, pero hay días puntuales en los que el olor es simplemente insoportable. Nadie va a pagar 300 mil dólares por un apartamento ahí aunque tenga vista de las Maldivas.

En el unico lugar de la Aguada donde ocasionalemente hay olor feo es en los alrededores de Fripur,de todas formas hay edificios de viviendas por ahi,la Aguada no tiene olor a nada raro,es una verdadera tonteria lo que decis,puede ser en algunos lugares puntualmente x alguna industria en especial,como el caso antedicho.Pero decir que existe algun olor raro que pueda impedir un desarrollo inmobiliario en la zona no tiene ningun sentido,el proyecto Fenix se empezo a construir,quedan unos cuantos edificios x la zona que fueron consruidos dentro de ese plan antes que abortara x la crisis del 2003,no por que nadie se quejara de algun olor. Yo paso habitualmente x la rambla a la altura de la torre de antel y nunca senti olor a nada raro,y si hubiera en el puerto no llega hasta la zona donde teoricamente se construirian los edificios..

ElJaviReve
February 2nd, 2011, 06:11 AM
Si pasás por Fripur no hay olor a pescado fresco.

hay olor aaa :toilet:

hohohola
October 29th, 2011, 07:47 PM
Horrible el proyecto, no va con nada, por suerte no lo van a construir!
Hay uno que creo que es un shopping en la estación central. El proyecto no está tan bueno, pero con esta imagen es difícil competir.
http://www.pfzarquitectos.com.ar/imagenes/proyectos/11/fotos/01.jpg?PHPSESSID=53376c5fcffe2f36a59f72537e9cd05b

El_hereje
October 29th, 2011, 07:50 PM
^^^^

Así la quiero ver!

Sea como estación o sea como shopping, museo o lo que sea, pero que hagan algo!!!!.

Gracias por la imagen!

Abrazos!

NicoBolso
October 30th, 2011, 12:11 AM
La Intendencia podría hacerse cargo de las pasivas como espacio público incluso antes de que termine el juicio.

Más aún, podría negociar un comodato para poder hacerse cargo del edificio incluso antes de que el juicio termine.

ElJaviReve
October 30th, 2011, 01:00 AM
Estas son algunos de los renders para la estación.

http://www.bazzurro.com/images/obras/otros/est_art/image_2.jpg

http://www.bazzurro.com/images/obras/otros/est_art/image_1.jpg

http://www.bazzurro.com/images/obras/otros/est_art/image_3.jpg

Rotrin
October 30th, 2011, 04:20 AM
Al final cual seria la propuesta? sala de exposiciones, shopping, centro de conferencias, o todas juntas. Porque si es asi estaria muy bueno que se hiciera sobre todo para cambiar esa zona que tiene mucho potencial.

nico...u13
October 30th, 2011, 04:43 AM
^^^^

Así la quiero ver!

Sea como estación o sea como shopping, museo o lo que sea, pero que hagan algo!!!!.

Gracias por la imagen!

Abrazos!

por fin coincido con vos 100%

guille_89uy
October 30th, 2011, 02:50 PM
Otro shopping no por favor. Va a ser la ruina definitiva del comercio a pie de calle.

NicoBolso
October 30th, 2011, 06:11 PM
Sería un desperdicio hacer otro shopping ahí, cuando no hay un centro de convenciones en Montevideo sin ser el LATU.

El_hereje
October 30th, 2011, 07:05 PM
La Intendencia podría hacerse cargo de las pasivas como espacio público incluso antes de que termine el juicio.

Más aún, podría negociar un comodato para poder hacerse cargo del edificio incluso antes de que el juicio termine.

Sí, y se crea el "Gran Centro Regional de la Torta Frita & Vendedores Ambulantes asociados", por favor, la IM no puede administrar nada! lo mejor que puede pasar es que no asomen el hocico a la Estación!.

Abrazos!

Pablito28
October 30th, 2011, 07:12 PM
^

:lol: :lol: :lol:

Tal cual, la IM no pudo mantener en condiciones el Cabildo, no pudo ejecutar el Proyecto Capurro y se propone que se haga cargo de la Estación Central.... :S.

Y lo del Shopping, por suerte ya se dijo que no, lo que hay que hacer es darle unos pesos al desgraciado que tiene la concesión así no jode más.

El edificio que vuelva a ser estación de trenes que es para lo que fue diseñado, si a AFE le sobra espacio que alquile a empresas privadas o públicas.

NicoBolso
October 30th, 2011, 07:15 PM
El edificio que vuelva a ser estación de trenes que es para lo que fue diseñado, si a AFE le sobra espacio que alquile a empresas privadas o públicas.Considerando que Iron Maiden tocó ahí cuando todavía era estación, supongo que debe ser posible también que sea terminal de trenes y centro de convenciones a la vez.

el palmesano
October 30th, 2011, 10:45 PM
Otro shopping no por favor. Va a ser la ruina definitiva del comercio a pie de calle.

no creo, porque esta proximo a la ciudad vieja, y a 18 eso puede generar un flujo de gente por toda la zona y mas si esa zona se convierte en punto turistico. O sea, no le vendria mal porque ofreceria comercio de calidad en una zona que tiene todo para ser 100% turistica pero que le falta el comercio de calidad

el palmesano
October 30th, 2011, 10:46 PM
opino que lo que deberia hcerse es poner un shopping arriba y subterraneo una estacion de trenes y una de buses. No creo que sea tan dificil, y asi se deja a un futuro la posibilidad de soterrar las vias en la ciudad.

O sea, que a cambio del permiso de contruir el shopping, quien lo haga ha de contruir la estacion de trenes y omnibus abajo

el palmesano
October 30th, 2011, 10:47 PM
javi, de donde sacaste esas imagenes??

ElJaviReve
October 30th, 2011, 11:04 PM
^^^^ De Bazzurro arquitectos, tienen un proyecto del 2009 de restauración de la estación central.

http://www.bazzurro.com/otros_estart.html

ElJaviReve
October 30th, 2011, 11:05 PM
Bazzurro Arquitectos - Montevideo Uruguay - (+598) 2604 23 02 - estudio@bazzurro.com

Se podría preguntar... :)

el palmesano
October 31st, 2011, 12:24 AM
ah! o sea seria para centro comercial y centro para congresos o ferias no??

nico...u13
October 31st, 2011, 01:39 AM
Yo opto por centro de Convenciones y pequeño centro ferial, osea ferias chicas, como la del libro etc.

Carbonyoro
October 31st, 2011, 01:58 AM
Una pregunta, hay algo concreto sobre esto?
Se sabe algo del juicio?
O no han habido noticias recientes sobre este tema?

pp schiaffino
November 3rd, 2011, 03:31 AM
Ojalá algún día restauren nuestra bella Estación Central! Es una de nuestras más grandes joyas arquitectónicas y la tenemos abandonada.

busKT1perro
November 3rd, 2011, 06:49 PM
¿Iron Maiden tocó en la Estación Central?

El_hereje
November 3rd, 2011, 07:02 PM
^^^^

Así es che!

RT_Ah-Sfczg

Abrazos!

SebaFun
February 18th, 2012, 09:58 PM
ESTACIÓN GENERAL ARTIGAS | Proyecto | Restauración Estación Gral. Artigas

http://img4.imageshack.us/img4/8097/image1tht.jpg

http://img513.imageshack.us/img513/9690/image2mu.jpg

http://img638.imageshack.us/img638/4782/image3iv.jpg

NicoBolso
February 18th, 2012, 10:04 PM
Creo que ya hay un hilo de este proyecto, después lo busco.

Nort
February 18th, 2012, 10:19 PM
Ojalá se de!

El Rubí
February 19th, 2012, 01:05 AM
OJALA... pero no le tengo fe

URU_RODRI
February 19th, 2012, 07:36 PM
OJALA! Esta bueno por que no es solo un Centro Comercial :banana:.

Gracias Seba!

El_hereje
February 19th, 2012, 07:39 PM
Por mí que la transformen en prostíbulo, da igual (y la Locaza agradecida! :D jajajaja), pero que hagan algo ya mismo!!!

Gracias Seba!

Abrazos!

SebaFun
February 20th, 2012, 12:58 AM
Este es un proyecto diferente al de afe, difiere en año de planificacion y en el proyecto en si, no se porque los unieron pero por mas boicot, el foro sigue creciendo:colgate:

busKT1perro
February 23rd, 2012, 01:02 AM
Seba, fijate que las mismas fotos que subiste están en la página anterior.

No me gusta ningún proyecto que no sea otro que la puesta en funcionamiento de la Estación Central DEL FERROCARRIL Gral. Artigas.

SebaFun
February 23rd, 2012, 01:37 AM
Si me fije y lo vi, pero son dos proyectos diferentes de todas maneras, uno plantea las torres, y otro la recuperación de este edificio.

el palmesano
February 23rd, 2012, 04:25 PM
lo ideal seria una estacion subterranea debajo de la artigas y la artigas con una gran plaza cubierta con tiendas, restaurantes y cafes, luego enfrente podrian hacer una especie de shopping conectado bajo tierra con cines, etc sera genial eso.

busKT1perro
February 23rd, 2012, 05:33 PM
¡No por favor! ¡¡Basta de shopping!! :lol:

La idea de la estación subterránea me gustó :okay: