View Full Version : Se presenta MetroAljarafe de MetroSevilla
Hammer August 25th, 2004, 02:56 AM Línea 5 Circular ***MetroAljarafe***
http://fotos.ya.com/KOTHALIN/ph10933952835791.jpg
Presentada la nueva Línea del Metro de Sevilla, línea 5 ó MetroAljarafe.
Características de la Línea:
* Longitud de la L5: 16,889 metros
* Tiempo de Recorrido: 40,24 minutos
* Coste km de línea: 21,559 millones de €
* Población servida (500 metros de las estaciones): 70.474¡8 habitantes
* Número de Estaciones: 12 + 2 (L1)
* Municipios afectados: Mairena del Aljarafe, Tomares, Bormujos y Castilleja de la cuesta.
Estaciones:
Un total de 14:
1.- Ciudad Expo - Conexión con L1
2.- Pisa
3.- Celeno
4.- Bormujos Central
5.- Bormujos Este
6.- San Juan de Dios
7.- Bormujos Norte
8.- Nueva Sevilla
9.- Castilleja Central
10.- Tomares Rivas
11.- Tomares Central
12.- Tomares Urbanizaciones
13.- San Juan Alto - Conexión con L1
14.- Cavaleri - Conexión con L1
Tipo Anden central de 3,5 metros de anchura y 63 de longitud.
Ancho de vía: 1,435 mts.
Ancho entre vias: 3,565 mts.
Altura del Andén: 30 cms.
Debido a las grandes pendientes se utilizarán trenes especiales con una potencia de tracción que permita salvar dichas pendientes lo que elevará el coste de la infraestructura global del Metro Ligero.
Planos de la L5:
http://fotos.ya.com/KOTHALIN/ph10933947940171.JPG
http://fotos.ya.com/KOTHALIN/ph10933947952932.JPG
LEYENDA:
* Línea Amarilla: Trazado en superficie
* Línea Roja: Trazado en Subterraneo
Decir que tres de las estaciones de la L1 del metro se verán compartidas con los trenes de la L5. Las estaciones de Ciudad Expo, Cavaleri y San Juan Alto harán de intercambiador entre las dos líneas.
Ademas existiran intercambiadores adicionales que conectarán con autobuses del Consorcio Metropolitano.
http://fotos.ya.com/KOTHALIN/ph10933960494361.JPG
Hispalense August 25th, 2004, 12:26 PM Guay!. Al aljarafe le hace falta , ademas asi se hace mas util la linea 1 del metro.
Oye Hammer, sabes si esta linea es competencia del estado aunque se la llame linea5? creo que Magdalena Alvarez hablo hace unos dias del proyecto, asi que entendi que se trata de un proyecto estatal.
Y sabes tb si se han hablado de plazos?
Hammer August 25th, 2004, 12:32 PM Guay!. Al aljarafe le hace falta , ademas asi se hace mas util la linea 1 del metro.
Oye Hammer, sabes si esta linea es competencia del estado aunque se la llame linea5? creo que Magdalena Alvarez hablo hace unos dias del proyecto, asi que entendi que se trata de un proyecto estatal.
Y sabes tb si se han hablado de plazos?
Este proyecto es competencia de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos implicados. No tiene nada que ver el Gobierno.
Aunque eso sí, el Gobierno Central debe aportar un porcentaje del presupuesto total que ahora no recuerdo cual era.
Un saludo.
Hispalense August 25th, 2004, 12:36 PM Este proyecto es competencia de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos implicados. No tiene nada que ver el Gobierno.
Aunque eso sí, el Gobierno Central debe aportar un porcentaje del presupuesto total que ahora no recuerdo cual era.
Un saludo.
Lo digo porque magdalena siendo ya ministra hablo de un boulevar en el aljarafe y un tranvia, se referia a esto o es otro proyecto?
Hammer August 25th, 2004, 12:44 PM Si, se hablo en el Plan "Mas Cerca" construir la autovía del Aljarafe que no es mas que un gran bulevar muy ancho que conecta municipios de la zona. En el centro se ha pensado construir un sistema de transporte tipo tranvia. Pero todo esto lo anunció Chaves y Concepción Gutierrez de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
Saludos Hispalense.
Vapour August 25th, 2004, 12:51 PM Es algo así como el metrosur, no? Jorl qué flipe Felipe :eek:
Santosky August 25th, 2004, 01:01 PM Es una gran noticia para el Aljarafe y para el area metropolitana, este proyecto va a solucionar mucho la poca comunicacion que existe entre municipios en el cual la unica medida para el transporte entre localidad y localidad es el vehiculo privado.
Es una sorpresa que se haya cambiado de utilizar un tranvia a continuar con como en la linea 1 con un metro ligero.
Por lo demas el recorrido no ha cambiado sigue siendo el mismo las paradas no se han tocado, ademas de que estan estrategicamente bien situadas.
Me hubiera gustado un poco mas que la linea 5 se huvuera introducido un poco mas en el termino municipal de Mairena del Aljarafe (que cosas mi pueblo xDD) y dar servicio al resto de la poblacion.
Por lo demas una gran noticia el cambio de Tranvia a Metro.
Saludoos :)
XAOUEN August 26th, 2004, 01:02 AM DIooOO! peasso de metro q vamos a tener! tiembla madrii!!XDD
aunq yo esa linea me da q no la usaria muxo.. solo he estao en san juan de aznalfarache (pueblo mundialmente conocido por el canal suh:D) de visita en la tele con el insti y en camas en un asador de carne que me alegro la pituitaria con el olor de la carne grasienta y la fritanga de papas, pimientos verdes, etc mmm!:eat: XD enfin viva camas y su asador!!
y el metro aljarafeee! XDD
XAOUEN August 26th, 2004, 01:09 AM DIooOO! peasso de metro q vamos a tener! tiembla madrii!!XDD
aunq yo esa linea me da q no la usaria muxo.. solo he estao en san juan de aznalfarache (pueblo mundialmente conocido por el canal suh:D) de visita en la tele con el insti y en camas en un asador de carne que me alegro la pituitaria con el olor de la carne grasienta y la fritanga de papas, pimientos verdes, etc mmm!:eat: XD enfin viva camas y su asador!!
y el metro aljarafeee! XDD
¬¬ me aacabo de da cuenta que camas no esta en el metroaljarafe XQ????:baaa: Ese asador necesita una paradaa!!
PD. Si lo rojo es subterraneo, entonces es todo un metro! casi más que la linea 1 no? Lo decia xq cuando dicen eso de metro ligero luego te cascan un tranvia, como va a pasar en granada, paso en alicante...
Santosky August 26th, 2004, 01:24 AM ¬¬ me aacabo de da cuenta que camas no esta en el metroaljarafe XQ???? Ese asador necesita una paradaa!!
PD. Si lo rojo es subterraneo, entonces es todo un metro! casi más que la linea 1 no? Lo decia xq cuando dicen eso de metro ligero luego te cascan un tranvia, como va a pasar en granada, paso en alicante...
Camas no esta en esta linea porque coge muy apartado, aunque en un principio esta proyectado que la linea 2 del metro se alargue como la 1 para el Aljarafe, y en ese caso cubriria Camas tambien.
Segun el mapa que a puesto Hammer dice que la mayor parte del recorrido sera en Subterraneo, por lo que seria normal si es al final un metro ligero, lo que no me cuadra es que siempre se ha dicho q era un tranvia, pero si al final se a cambiado de opcion mejor que mejor.
Una cosa q tampoco me cuadra es si sea eligido la opcion subterraneo, ¿porque han puesto la ultima estacion de Ciudad Expo en superficie para a continuacion meterse el metro de nuevo bajo tierra para seguir el trayecto hasta el PISA? es una tonteria, para eso que hubieran proyectado la estacion bajo tierra que era lo que pedia el Ayuntamento de Mairena.
Sinceramente una paranoya de la Junta y constructora el dejar esa estacion arriba.
Saludos :)
Vapour August 26th, 2004, 02:26 AM Y digo yo, 75.000 habitantes no son relativamente pocos para una inversión de ese calibre?
Skylandman August 26th, 2004, 04:06 AM 16 km = 40 minutos??? que vamos a tener el primer metro tirado por huskies?
Vapour August 26th, 2004, 05:54 AM Serán camellos, los huskies con el calor sevillano se mueren.
|
|