Pucelano77
August 25th, 2004, 01:01 PM
venga, la siguiente vez que abra esto será desde vuestra ciudad, asi que espero que me recomendeis algo chulo para conocer, un saludo!!!!
|
View Full Version : Hoy me voy a Valencia ¿Qué me aconsejais visitar? Pucelano77 August 25th, 2004, 01:01 PM venga, la siguiente vez que abra esto será desde vuestra ciudad, asi que espero que me recomendeis algo chulo para conocer, un saludo!!!! maiquel_nait August 25th, 2004, 01:34 PM te recomiendo el centro, sin duda. paséate por la plaza del ayuntamiento-estación del norte-palacio de correos hacia la lonja. entra en el mercado central (enfrente de la lonja), y después busca la plaza redonda. entra y disfruta de las tiendas de recuerdos kistch, son lo mejor. puedes comprarte una paella imán para ponerte en la nevera, con una receta de paella que no es la valenciana. sigue por santa catalina (una iglesia barroca recién restaurada) hasta la plaza de la reina. ahí está la catedral. sube al micalet, son dos duros y vale la pena. después ve a la plaza de la virgen (justo detrás), la más bonita de valencia y termina de rodear la catedral para ver las distintas partes que tiene (románica, barroca, gótica...) no olvides entrar para ver el santo grial que se venera en una capilla y el brazo de san vicente mártir (puaj). desde la plaza de la virgen, donde puedes ver el palau de la generalitat (gótico. por dentro es una pasada, pero no se si se puede entrar para verlo), coge la calle caballeros y piérdete por el barrio del carmen. tienes mil sitios donde comer, y palacetes, calles estrechas, placitas con encanto y mil tiendas fashion para comprarte trapos. pregunta o busca las torres de quart y de serrans, las puertas de la muralla, son chulísimas. creo que a la de serrans se puede subir, no lo se. otra buena ruta es la calle de la paz (sale de la plaza de la reina) desde la plaza tetuán, donde está el edificio de la fundación bancaixa. tiene una sala de arte (creo que gratuita) bastante interesante. el edificio es una pasada. ve por la calle la paz y pregunta por el palacio del marqués de dos aguas. es un palacio chulísimo barroco con un museo de cerámica algo prescindible pero con unos interiores muy chulos. vale la pena entrar. busca luego la plaza del patriarca y la universitat vella, y paséate por su claustro. son dos minutos y vale la pena también. es un edificio con más de 500 años. ahora busca la calle colón (tiendas mil) y el mercado de colón. tómate un café o una cerveza dentro o come en el restaurante fashion del piso de abajo (menú del día sólo comer son menos de 15 euros). sigue paseándote por esas calles o busca la gran vía marqués del turia y llega hasta el río. no olvides el IVAM o el pioV si te gusta el arte. los domingos son gratis. como ves, he obviado la cac y alrededores. esto no te lo pierdas tampoco, claro. jorge skyline August 25th, 2004, 01:56 PM una ruta cojonuda la que te ha planeado Maiquel nait,si señor! Desde el centro puedes darte un paseo por el viejo cauce hasta la CAC (puede q sea un pateazo,pero merece la pena)Si bajas a la altura de las torres de Serranos, podrar recorrer una gran extension de parque, verás el museo San pio V desde abajo, el palau de la Musica,el parque Gulliver (un poco viejo ya), los jardines de Palau de les Arts, la CAC y al final el Oceanografic. Sensenick August 25th, 2004, 02:16 PM La ruta que te ha dicho maiquel la puedes hacer sin problemas en un dia, recorrer todo el centro histórico en un día es factible, comiendo allí claro, y dejando el coche en algún parquing cercano (o cogiendo metro o autobús para acercarte desde donde te alojes, tú mismo). Para ir a la CAC, lo mejor es meterte en el río e ir caminando tranquilamente. Y si te gusta la playa ves, estos dias estarán algo más vacias, tanto la Malvarrosa (urbana) como la del Saler (más salvaje, y puedes ver la Albufera de pasada). Para acabar, si vas en coche, pregunta por el Palau de Congressos (o por la av. de las cortes) y verás la zona, para un turista normal no tiene nada extraordinario, pero al der de SSC.com te gustará. 12pisos August 25th, 2004, 02:25 PM Que no se te olvide ver el Banco de Valencia en el centro, a dos min de la pl del ayuntamiento. Tampoco los puentes (del Mar, del les Flors, la "peineta" de Calatrava). Si te van las Iglesias, por el centro está plagado, San Agustín es bonita, la de la plaza de los patos, la del patriarca, la Catedral, etc, etc Los paseos como te han dicho por el río /Alameda. O por los Jardines de Blasco Ibánez junto a las Facultades.. Edito que se me olvidaba la Estación del Norte, por fuera y por dentro. Correos también obligado entrar dentro a contemplar la cupula restaurada. Y si te apetece alguna escapada a población cercana, Sagunto con su castillo y Teatro romano, el Palmar y la Albufera, y el lago. Si buscas una playa solitaria y natural tienes carca del Parador del Saler 5-6 km para tí solo. También te puedes acercar al Puig. Tomarte una orchata en Alboraya, para mí el mejor sitio es Toni, pero como está escondido, mejor Daniel que es el más famoso. Paseo por Port Saplaya. chiquet August 25th, 2004, 02:44 PM Bueno no me queda mucho más que incluir en tu visita, pero si te apetece puedes también acercarte al port y ver los tinglados modernistas y el edificio del reloj muy bonito también y si vas a la playa de la malvarrosa como bien ha dicho sensenick si puedes ves a ver algunas de las villas de la calle isabel de villena hay unas cuantas preciosas y otras que las estan restaurando ahora. Namás! que lo pases de pm! jorge skyline August 25th, 2004, 03:21 PM Y que no se te olvide hacer fotos! a ver si tenemos otro reportaje de foraneos tan currao como el que hizo Met... gohcan August 25th, 2004, 04:27 PM Preparémonos, que los reportajes de Pucelano son, además de intersantes, laaaargos :D Buen viaje compañero, y traete un par de valencianas, anda. jorge skyline August 25th, 2004, 08:46 PM Preparémonos, que los reportajes de Pucelano son, además de intersantes, laaaargos :D Buen viaje compañero, y traete un par de valencianas, anda. Para eso pasate por las playas de la Malvarrosa o Les Arenes, que están a tope de tias, o por los pafetos de la playa (desde El Saler hasta Sagunto hay un sinfin de terrazas nocturnas)! Bcn August 25th, 2004, 10:41 PM te recomiendo que vayas a un pueblecito que se llama monserrat, esta muy bien xD exatrax August 27th, 2004, 12:16 AM termina de rodear la catedral para ver las distintas partes que tiene (románica, barroca, gótica...) no olvides entrar para ver el santo grial que se venera en una capilla y el brazo de san vicente mártir (puaj).Sólo añadir algo: al lado de la capilla del Santo Cáliz, a la izquierda, hay otra capilla (la de S. Francisco de Borja) en la que se pueden admirar DOS IMPRESIONANTES CUADROS DE GOYA. En el Museo Catedralicio hay más obras de este pintor (y de Juan de Juanes), pero es que estos son enormes... Se trata de "San Francisco de Borja despidiéndose de su familia" http://www.artehistoria.com/genios/jpg/GOS02652.jpg y de "San Francisco de Borja asistiendo a un moribundo", http://www.artehistoria.com/genios/jpg/GOS02653.jpg los dos de dimensiones considerables. Sobre todo el segundo, con su demonio de ojos rojos en la sombra esperando que el moribundo entregue su alma, es una joya para los que disfruten del estilo impresionante de Goya (vale la pena buscar la descripción medio gore en www.artehistoria.com. Bestial. ¡¡tristemente, pocos valencianos saben que esos cuadros están ahí a la vista!! :) Pucelano77 August 31st, 2004, 10:39 PM Mil gracias chavales, he visitado la mayoria de los sitios que me habeis dicho, la plaza del ayuntamiento me encanto, ya me se memoria y puedo ir a cualquier sitio de la ciudad casi sin perderme, la zona del turia es acojonante, y la plaza del ayuntamiento es la ostia, he hehco mas de 200 fotos de toda la comunidad (las tres provincias) os vais a kerer cagar cuando dentro de 4 dias (q regrese mi padre con la kmara, tengo mi tarjeta, pero no puedo descargar las fotos sin la camara) os cuelgue las fotos, preparad los modems para una invasion!!! gohcan September 1st, 2004, 10:39 AM Mil gracias chavales, he visitado la mayoria de los sitios que me habeis dicho, la plaza del ayuntamiento me encanto, ya me se memoria y puedo ir a cualquier sitio de la ciudad casi sin perderme, la zona del turia es acojonante, y la plaza del ayuntamiento es la ostia, he hehco mas de 200 fotos de toda la comunidad (las tres provincias) os vais a kerer cagar cuando dentro de 4 dias (q regrese mi padre con la kmara, tengo mi tarjeta, pero no puedo descargar las fotos sin la camara) os cuelgue las fotos, preparad los modems para una invasion!!! uyyy dios, pucelano que te conozco :D :runaway: :runaway: Pucelano77 September 1st, 2004, 03:11 PM uyyy dios, pucelano que te conozco :D :runaway: :runaway: Jajajajaja Pucelano77 September 6th, 2004, 12:31 PM aqui teneis el thread con las fotos, cuidado con el modem y espero q os gusten, iba a ponerlo tb aqui, pero esq me tirado hora y media colgando fotos y me da una pereza de la ostia :D asiq os pongo el enlace... gohcan September 6th, 2004, 01:22 PM Pucelanooo que no has puesto el enlace. Aquí le tenéis http://skyscrapercity.com/showthread.php?p=2168725#post2168725 Pucelano77 September 6th, 2004, 02:44 PM Jajajajaj gracias :D juraria que la habia puesto :P :lol: |