View Full Version : [Logroño] - Problemas de tráfico y aparcamiento
TUNITO January 8th, 2011, 07:29 PM Abro este hilo ya que hay unos cuantos proyectos que van a cambiar la manera de circular por Logroño, tanto con viales nuevos como con peatonales o eliminación de aparcamientos libres (Y eso que hay poquitos..).
A ver si entre todos sacamos el Logroño del 2020 poquito a poco..:cheers:
TUNITO January 8th, 2011, 07:33 PM De parking a sede de la ONCE, de subestación a centro de Aspace, de...
"¿Y qué nos queda para aparcar?", se preguntan los vecinos, comercios y trabajadores del entorno de Chile tras conocer que la parcela dotacional que sacará a concurso el Ayuntamiento de Logroño y que desde hace años viene utilizándose como parking hará que el provisional aparcamiento se vea reducido a la mitad de su superficie actual...
"¿Y qué más nos queda por aguantar?", se preguntan los vecinos de Marqués de Larios que ven cómo en el mismo concurso se incluye la parcela de Poeta Prudencio barajada inicialmente para el traslado de la subestación de Cascajos con lo que finalmente la instalación eléctrica seguirá en su ubicación actual...
La sede de la ONCE y un centro de Aspace, respectivamente, se perfilan como más que probables adjudicatarias.
Hay un vídeo con bastante miga en el enlace, deberiais verlo
http://blogs.larioja.com/nanay/2011/1/8/de-parking-sede-la-once-subestacion-centro-aspace-
Una captura del susodicho parking, como veis ahi es nada decir que eliminarian la mitad del parking..
http://img526.imageshack.us/img526/9690/sinttuloh2.jpg
TUNITO January 8th, 2011, 07:46 PM La actuación del nuevo palacio de justicia se va a llevar todos estos aparcamientos libres: (Las 3 líneas rojas)
http://img221.imageshack.us/img221/1804/sinttulo2me.jpg
EDITO: Finalmente he podido ver de refilon en la Rioja una especie de pasillo verde entre el Palacio de Justicia y el parque el Semillero eliminando tambien lo que seria todo el aparcamiento de la calle Santa Justa y de la cara este del parque del semillero.. No lo sé seguro porque solo salia una imagen de Sanz con un par de graficos del antes y despues de la zona, y se supone que todavia no han elegido proyecto definitivo..
http://img155.imageshack.us/img155/2183/sinttulo1jof.jpg
EDITO:3-FEBRERO-2011 Creo que ya es evidente que la manzana entera sera despojada de aparcamientos e incluso será mas grave..
Por las palabras de Gamarra de reurbanizar..Yo creo que los aparcamientos del norte del Semillero peligran (Calle Santa Justa),
y que las calles Guillen de Brocar y Caridad pasaran a tener solo una linea de aparcamiento.
En la calle Esteban Oca y Merino tal vez eliminen la fila de aparcamientos que hay ya que las aceras son muy estrechitas..
Total. Una sangria de aparcamientos yo lo cifraria entre 300 y 350 a ojo cubero..
Pero, en el fondo, no nos engañemos esta y las demas ciudades acabaran teniendo solo aparcamientos de pago.
Tener coche se va a convertir en una actividad de clase alta.
El PP pide que se urbanicen las calles que rodean al Palacio de Justicia
Gamarra anuncia una moción en el pleno de hoy para la redacción de los proyectos, cuyas obras se abordarían en dos fases
03.02.11 - 00:44 -
LA RIOJA | LOGROÑO.
CUCA GAMARRA PORTAVOZ PP LOGROÑÉS
«Es el tercer invierno y el Ayuntamiento no ha sido capaz de arreglar la pasarela de La Cava»
El Grupo municipal Popular pedirá en el pleno que la Corporación celebra esta tarde que se encarguen los proyectos de urbanización de las calles Santa Justa, Viveros y Fausto Elhuyar -en una primera fase- y de reurbanización de las vías colindantes como Caridad, Guillén de Brocar, Oca y Merino y Hospital Militar -en una segunda fase-. La portavoz del PP logroñés, Cuca Gamarra, indicó que, tras la asunción de las competencias de Justicia por parte del Gobierno regional y la licitación del proyecto del Palacio, es el momento de que la Administración local tome las medidas adecuadas para regenerar el entorno. «Planteamos que se trabaje de forma simultánea», consideró la edil, quien llevará su petición a pleno en forma de moción.
También en forma de moción instará el PP a que se contrate, «de forma extraordinaria y urgente», la reparación de la pasarela de La Cava. «Es el tercer invierno que los vecinos no pueden utilizar con la seguridad requerida su principal vía de comunicación con el centro de la ciudad», añadió Gamarra.
El aparcamiento de la plaza Ángel Bayo, cuyas 86 plazas pasaron de libres a zona verde, será también motivo de moción, en este caso para instar a que se revierta la situación. Para la portavoz de la oposición, como plazas verdes no ofrecen servicio a los residentes de la zona porque sólo les permite estacionar durante media jornada. «Se han convertido en plazas de pago para no residentes», opinó la concejala, para quien la zona verde se encuentra habitualmente vacía.
Y, por fin, el PP presentará para su aprobación una enmienda transaccional a una moción del PSOE sobre guarderías, en la que pedirá que se abonen ya las 'chiquibecas' que se adeudan a unas 550 familias logroñesas. Criticó además Gamarra que se han ido dando fechas de pago de estas ayudas y se han ido incumpliendo. «En cinco meses de curso no han visto un euro», dijo.
http://www.larioja.com/v/20110203/rioja-logrono/pide-urbanicen-calles-rodean-20110203.html
TUNITO January 8th, 2011, 08:02 PM http://img412.imageshack.us/img412/1515/sinttulo2zl.jpg
Aquí teneis el parking que nos libra de pagar a los Logroñeses la zona azul que esta extendida por todo el centro..
La línea roja, es la línea de aparcamiento que eliminaron gracias al ultimo atentado de E.T.A en la ciudad.
La linea verde (Que alguien me corrija pues no sé cuanto trozo han puesto al final ya que lo ví desde el coche) es aparcamiento para los residentes (antes era libre).
Y la mancha grisacea de mas arriba representa el pedazo de parking libre que a dia de hoy tenemos, pero que poca gente sabe que es de caracter provisional..
El pero esta en los años, pues no se sabe cuando realizaran la "Macroobra" como dice Hyperion que es quien sabe del tema..
Algo así como soterrar la calle entera y sacar la muralla Carlista..
La cuestión es que en X años a tomar viento.. y entonces os podeis preparar que no aparcareis ni pagando... Aunque por el momento con la crisis me parece que hay parking para rato...
TUNITO January 8th, 2011, 08:10 PM Otro solar más provisional que viene de perlas, pero que temo que en breve será revitalizado y ocupará una función ya que el programa mas agresivo del ayuntamiento va en la linea de dejar el casco viejo como un pincel..
(No tengo ni idea de si tienen algun proyecto, pero dudo que un solar tan grande quede libre por mucho tiempo..)
http://img522.imageshack.us/img522/2803/logroogooglemaps1294509.jpg
Siento el tamaño de las fotos, pero están rescatadas de otro post..
http://img687.imageshack.us/img687/967/24032010015.jpg
http://img413.imageshack.us/img413/179/24032010016.jpg
adrl.an January 8th, 2011, 08:12 PM Bueno, pues la solución es ir al centro en unas buenas lineas de tranvia, bien distribuidas.
TUNITO January 8th, 2011, 08:38 PM Pasamos ahora a las buenas noticias, las continuaciones viarias..
Para algunas ya hay fecha supuestamente..
http://i192.photobucket.com/albums/z58/ciceron00/LogrooAdif3.jpg
Todas éstas corresponden a la fase1 del soterramiento
La prolongación de la calle Colón y Hermanos Hiricio con Belchite se podrán realizar cuando esté terminado el parking subterraneo de la estación en la nueva continuación de Duques de Nájera.
Todas las demás conexiones viarias que no infieren en los terrenos donde irá alojado el parking subterraneo deberian estar listas al terminar la estación.
Eliseo Pinedo- Pedregales
Juan Boscan - Lope Toledo
El parking lo empezarán al terminar la estación en teoría en Octubre de 2011.
http://img217.imageshack.us/img217/1548/estaciongooglemaps12945.jpg
En la fase 2 tenemos las conexiones del Puente Sagasta con las calles Fuenmayor (Acceso al barrio de Valdegastea) y Portillejo.
También tenemos la conexión entre Gonzalo de Berceo y la calle Fuenmayor, lo que despejará sin lugar a dudas la calle Murrieta y avda de Burgos donde cada dia se forman atascos continuos a cualquier hora lo que incide en el tráfico de la gran Vía a la altura de chile y de la calle Norte.
La Fase 2 todavía esta sin empezar, por tanto toca esperar.
Conexión Los Lirios- La Estrella
http://img402.imageshack.us/img402/1548/estaciongooglemaps12945.jpg
Este viene a ser el Vial que en Diciembre abrieron para conectar el barrio de los lirios con el de la estrella..
Todos nos hemos quejado de lo estrechito que es, pero no de su utilidad..
Deciros que lo utilizé por primera vez ayer, y que me pareció que las aceras son el propio carril bici (Iba conduciendo)
A mí me vino de perlas para ir del C.C Berceo al Entrepuentes de la Estrella a comer.. El primero estaba hasta los topes y el segundo tenía sitio.. pero bueno, la cuestion es que con el vial llegué en 1 minuto sin tener que hacer cola en la rotonda, en la incorporación a la Lo-20 o en la salida de la lo-20 y entrada a la estrella..
Simplemente viene de cine el vial.. ya lo modificarán que espacio tienen de sobra..
Y nada, paro aquí y ya seguiré con las continaciones viarias de Avda-Burgos-General Yague-Valdegastea y los de la nueva ronda sur A-68...
-Espero que os parezca un hilo útil-
Saludos :cheers:
TUNITO January 8th, 2011, 08:42 PM Bueno, pues la solución es ir al centro en unas buenas lineas de tranvia, bien distribuidas.
Y en unos buenos aparcamientos disuasorios en las entradas con acceso a esas líneas de tranvía o de autobús..
Logroño no esta lleno sólo de Logroñeses.. (Es mi caso que vivo en Navarra)
kumenasai January 9th, 2011, 12:36 PM Muy buen hilo TUNITO, seguro que tiene movimiento, cada día Logroño nos pone más complicado el aparcar y estoy seguro que quedan muchas intervenciones por hacer, lo que pasa es que con la crisis la cosa va demasiado lenta
HyperionZGZ January 9th, 2011, 01:00 PM Buen hilo, Tuni! Yo que no conduzco más que la bicicleta y aparco en el primer árbol que veo no me doy cuenta del problema que hay realmente para aparcar en el centro, y es verdad que hace faltan nuevos párkines. Yo siempre opino que me gustan más los párkings en edificios (edificios que se tapen por fuera y queden bonitos), ya que el subsuelo es muy caro y además vete a saber si más adelante por su culpa no podemos meter "ferrocarriles subterráneos" ;)
Sobre lo de la calle Norte... pufff cada día se come más parque para ampliar las plazas. Sobre la obra que dije de soterrar todo, la calle norte y sacar la muralla Carlista hablan de refilón hoy en larioja.com
...quedarían pendientes proyectos aplazados por la crisis como la construcción de la glorieta a distinto nivel entre Murrieta con Duques de Nájera y Carmen Medrano o un túnel urbano en la calle Norte, en el tramo comprendido entre Sagasta y Bailén...
http://www.larioja.com/v/20110109/rioja-region/claros-oscuros-pacto-psoe-20110109.html
Saludos, chicos
Hyperion
TUNITO January 18th, 2011, 09:40 AM Resulta ser, que no me habia empanado bien.. Pense que estas noticias que ultimamente he leido eran por lo mismo de siempre,ya sabeis.. esa estupida protesta por recorrer apenas los 300metros que dista la puerta de los aparcamientos de la parte trasera del san pedro por la privatizacion del parking principal (la zona verde mas al este).. Pero no..
http://img822.imageshack.us/img822/9139/sinttulo1locopia.jpg
Resulta ser que ahora se han comido el 50% de las plazas que hay (en la zona verde mas al oeste) y las han dejado para trabajadores.. Segun he leido les deben poner un precio mejor por dejar el coche mucho tiempo..
Para muestra un botón.. el edificio que hay tras la señal de direccion prohibida es el edificio circular del mapa satelital
http://www.larioja.com/prensa/noticias/201101/19/fotos/4312863.jpg
Endeavour January 20th, 2011, 07:22 AM ¡Buen hilo TUNITO! Hay que ver como ha crecido Logroño.
Rachet February 3rd, 2011, 09:44 PM Aquí tienes otro aparcamiento menos TUNITO, a mi la verdad es que es llegar a Lardero y aparcar, pero subir a Logroño es un infierno, lo mejor pillar el bus..
http://fotos.subefotos.com/dfde643a63b3f86963e11fdb63d4f91do.jpg
La plaza Verano será peatonal y con un parking para residentes debajo
El Ayuntamiento venderá el subsuelo para que las plazas sean en propiedad desde el primer momento
03.02.11 - 13:28 -
M.J. LUMBRERAS |
http://www.larioja.com/noticias/201102/03/Media/plaza-verano--647x231.jpg
La plaza Verano será peatonal y con un parking para residentes debajo
Recreación del futuro proyecto que presentó el Ayuntamiento en el 2010. J. HERREROS
La plaza Verano, en el entorno de Primero de Mayo, está ahora llana de coches. Entre 60 y 70 aparcan ahora a diario. Su reurbanización está en marcha. La última Junta de Gobierno local aprobó iniciar la licitación de lo que será la reforma de su superficie, pero también de su subsuelo. El pliego prevé un aparcamiento subterráneo para residentes con 85 plazas a un precio máximo de 24.000 euros. Y recoge novedades respecto a cómo se han ido gestionando hasta ahora los aparcamientos subterráneos promovidos por el Ayuntamiento.
Para evitar los problemas derivados del paso de concesión a propiedad de las plazas, se ha previsto otro sistema. El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, ha indicado que esta vez se vende el cajón del subsuelo, de forma que los interesados compren la plaza, es decir, ésta sea en propiedad desde el primer momento. «Y tampoco habrá canon de mantenimiento de la empresa concesionaria porque será la comunidad de propietarios quien lleve la gestión», ha advertido el concejal.
Respecto a la plaza como tal, su futuro es peatonal al estilo de la plaza próxima, la de la Primavera. Si el acceso actual es por la calle Pérez Galdós, la intervención potenciará que se abra otra entrada por la calle Labradores aprovechando que en estos momentos hay dos solares sin edificar. Como con la empresa adjudicataria se deja cerrado el precio de la obra, si éste aumenta será por cuenta de la misma. Con otras fórmulas, «el Ayuntamiento no ha hecho más que poner dinero», ha recorado el edil. El desarrollo de la actuación ha de garantizar la entrada y salida de los cinco vados que hay en la plaza, mientras que el aparcamiento tendrá que dejar un espacio de seguridad respecto a las fachadas de los edificios.
La empresa elegida se quedará con el subsuelo por 60.000 euros. Allí construirá los garajes y urbanizará la plaza. El importe mínimo de la urbanización deberá ser de 600.000 euros, según un anteproyecto que posee el Consistorio. El plazo para que todo esté concluido es de dos años.
http://www.larioja.com/20110203/local/nuestras-comarcas/plaza-verano-sera-peatonal-201102031328.html
kumenasai February 4th, 2011, 12:42 PM Pues que queréis que os diga, de lo mejor que le puede pasar a esa plaza, siempre que paso por allí me parece que da hasta miedo meterse ahí, es como el bronx logroñés, lleno de graffitis, cuadrillas de chicos medio chungos, en fin....
TUNITO February 4th, 2011, 03:51 PM ¿Kumenasai sabias que antiguamente a la zona del cubo se la denominaba "El Bronx.."? Y a los viales que hoy en día pasan por la cava "Las Uves"
Es triste, pero me pasa como con la zona del semillero.. Eliminan masivamente plazas de aparcamiento gratuitas.. Pero le alegran la vida al viandante..
Avanzamos hacía el caos automovilístico, no es broma. Aunque directamente hay calles que es mejor cortarlas al tráfico y meter un tranvía, ya que no hay mas que desaprensivos que en lugar de aparcar en aparcamientos disuasorios se ponen en Doble fila como si fueran aparcamientos..
Como ejemplos de calles anegadas.. Huesca, Avda de la Paz (hasta el solar del San Millán) y Perez Galdós.. Yo creo que son las peores..
En el caso de Avda de la Paz siempre he pensado que lo mejor sería quitar el paseo central y dejarlo todo como en la zona del Seminario que da gusto tanto a pie como en coche.
Y vamos, ya lo he dicho mas arriba.. Llegaremos a un punto en el que todas las calles excepto Valdegastea, Lirios, La cava, etc.. serán Zona azul.
También me extraña que no destripen la calle Murrieta para hacer un buen aparcamiento aprovechando las entradas y salidas del parking subterraneo que se hará en el palacio de Justicia..
En fín.. me enrollo como las persianas.. Que ójala hagan ya las 4 plazas peatonales y quiten todos los coches que en el fondo son chatarra ya que tenemos que cambiar la mentalidad..
Ciudad= Piso= 2 Plazas de garaje = Para los ricos..
kumenasai February 5th, 2011, 01:29 PM Jejeje y ahora con la crisis y el precio de la gasolina..., muchos se replantearan el usar el coche para ir a comprar leche al super porque sinceramente....hay gente que usa el coche solo por costumbre y no por necesidad.
Otra calle caótica es torremuña, es de doble sentido, pero...siempre hay coches en doble fila en los 2 sentidos, por lo que tienes que hacer verdaderas peripecias para pasar por ahí y yo me pregunto...tanto hablar del multacar y nunca jamas lo volví a ver...brilla por su ausencia y esto es un desmadre total.
Por otra parte...la calle chile empieza a congestionarse demasiado a ciertas horas, entrar a la rotonda que va hacia la autopista es terrible, eso y que la gente no usa bien los carriles antes de entrar; están los típicos que van jodiendo a todos por el carril de fuera barriendo, luego los que van follados, el que se pone en el carril de obligatorio a la derecha y que resulta que en realidad va recto y claro hay 3 carriles y te encuentras con 3 coches metidos en 2 carriles.
En resumen, mala planificación y poca corrección de los problemas de tráfico de la ciudad.
TUNITO February 5th, 2011, 04:39 PM Jejeje y ahora con la crisis y el precio de la gasolina..., muchos se replantearan el usar el coche para ir a comprar leche al super porque sinceramente....hay gente que usa el coche solo por costumbre y no por necesidad.
Otra calle caótica es torremuña, es de doble sentido, pero...siempre hay coches en doble fila en los 2 sentidos, por lo que tienes que hacer verdaderas peripecias para pasar por ahí y yo me pregunto...tanto hablar del multacar y nunca jamas lo volví a ver...brilla por su ausencia y esto es un desmadre total.
Por otra parte...la calle chile empieza a congestionarse demasiado a ciertas horas, entrar a la rotonda que va hacia la autopista es terrible, eso y que la gente no usa bien los carriles antes de entrar; están los típicos que van jodiendo a todos por el carril de fuera barriendo, luego los que van follados, el que se pone en el carril de obligatorio a la derecha y que resulta que en realidad va recto y claro hay 3 carriles y te encuentras con 3 coches metidos en 2 carriles.
En resumen, mala planificación y poca corrección de los problemas de tráfico de la ciudad.
Yo era de los que entraban follados a las rotondas.. eso si por el carril que me tocaba y sin hacer frenar a nadie y dando el indicador.. ¿Porque digo era?
Porque un día confiado de mí en la rotonda de la estrella me metí y dio la casualidad de que un Porsche 911 se me echo encima sin darme tiempo a nada.. Menos mal que frenamos los 2.. Desde entonces y a sabiendas de que en esta ciudad hay mucho mucho mucho milloneti con coches que tienen muchos cv (Ya se sabe que el Porsche Cayenne/Bmw X5/Serie 1 M/911 es el coche del pueblo) no me cuelo..
Y otra cosa más.. Aunque entre ahora pisando huevos a todo el que veo que va por fuera por aquello de "Es que si vas por fuera no pagas al seguro por que no tienes la culpa" Le meto una pitada y una buena rafaga de largas para que no sea tan cafre..
kumenasai February 6th, 2011, 01:00 PM Yo he llegado a ver al típico chico tuning con aleron extraespacial, cerrarle el paso a dos coches en una rotonda, metiéndose en medio de los dos carriles y casi a punto de estrellarse con otro que se incorporaba, eso fue en la rotonda del berceo y así están todo el día.
También están los que creen que la circunvalación es para ir a 140 y de repente vas a adelantar y ves que se aproxima un misil por el carril izquierdo, lo de los radares está bien, pero solo se aplica cuando entras o sales de la circunvalación, pero mientras estas dentro....
Rachet February 6th, 2011, 01:17 PM ^^Hace mucho tiempo se anunció que en el túnel justo antes de la salida de la calle Chile dirección La Grajera pondrian uno.
TUNITO February 6th, 2011, 01:46 PM Yo he llegado a ver al típico chico tuning con aleron extraespacial, cerrarle el paso a dos coches en una rotonda, metiéndose en medio de los dos carriles y casi a punto de estrellarse con otro que se incorporaba, eso fue en la rotonda del berceo y así están todo el día.
También están los que creen que la circunvalación es para ir a 140 y de repente vas a adelantar y ves que se aproxima un misil por el carril izquierdo, lo de los radares está bien, pero solo se aplica cuando entras o sales de la circunvalación, pero mientras estas dentro....
Quiero hacer una reflexión/aclaración.
Lo de chico tuning es subjetivo.. Si llevaba un alerón extraespacial era un "apañacoches" un "troltuning" "cani" "horrortuning" o "cutretuning" pero Tuning no lo creo.. es horrible lo que ha pasado con ese mundillo.. Era un mundo en el que daba igual que tubieses un coche normal y corriente, con 2 duros y herramientas podias dejar el coche precioso y a tu gusto.. Después llegaron las ITV jodiendo la marrana, reduciendolo todo a comprar piezas fabricadas por X fabricantes.. o mejor dicho plasticuchos malos y encima de dudoso gusto..
(Ahora estan normalizando las cosas, reduciendo estos extras a las propias casas, para dar fiabilidad de que al coche de adelante no le va a salir el aleron del todo a 1€ volando y se te va a incrustar en la luna... Por ello cada dia se ven menos TRUÑING y pasan todos desapercibidos, y tambien, porque esta penado por ley..
BIEN POR LAS ITV Y POR LA DGT +1:cheers:)
Toda la vida se han visto cambio de faros,pilotos,llantas,poner un aleroncillo, tintar las lunas (para los peques o que evitar las miradas de chorizos) y nadie decía nada..
Ahora la mayoría de la gente no sabe lo que ve y lo tacha directamente de tuning..
Tuning es dejar tu coche, Bici (verdaderas chuladas), Ordenador, lo que te de la gana, a tu gusto pero teniendo buen gusto y con cabeza..
Lo de la moda de Llego el fín de semana, a ver que pieza le compro a mi coche es una P. M. pinchada en un palo.. esa gente no es tuning.. sino TRUÑING.
De ahí, que ahora todo el mundo diga que no le gusta el tuning y que a la mayoría de los coches se les cambian las piezas para conseguir el acabado estético de la versión superior, lo que ha parido otra version de los nuevos Truñeros, que es no conformarse con querer por ejemplo, el acabado estetico de un Focus RS de 300cv (Que es precioso, pero no todo el mundo puede mantener por su consumo y prestaciones y se lo dejan a un 1.6 de 105cv) No, ahora tienen que ponerle el logotipo que ponga RS para fardar de llevar 300cv...
Y bueno toda la panda, OPC, GTI, GSI, RS, GT,CUPRA,FR, M3, S3,etc...
La gente a perdido el buen gusto y el tuning murió hace mucho tiempo..
Lo de los estereotipos de los que llevan un seat amarillo estan locos ni me meto, creo que es falso.. También hay muchisimos coches de alta gama que van como locos, o fugonetas de Seur..
Lo bueno de la crisis ecónomica es que prácticamente la gente a pasado de ir a 140 por la carretera a ir a 90 en 5ª marcha para que el coche no consuma nada..
Se ven menos locos.. Incluido uno mismo!
Como anecdota, hace 2 años me adelantó un señor mayor con un señor audi A6 a toda pastilla en el carril que va del Berceo a la rotonda de chile, literalmente desaparecio de mi vista.. (Y seran 300m de recta..) Al llegar a la rotonda, me lo encuentro con todo el morro aplastado mirando dirección Lardero en la propia entrada de la rotonda y con el humo de los radiadores.. (Y el tio dentro, llamando por el movil, en lugar de salir y señalizar..)
PD: Lo del radar es cierto Rachet, pero yo lo que mas espero es el Enlace de la A-12 y la ronda sur A-68.. Los Navarricos limitrofes saben de lo que hablo..
Rachet February 6th, 2011, 11:23 PM Buena reflexión, +1:rock:
kumenasai February 6th, 2011, 11:28 PM No si yo no tengo nada en contra del tuning, siento haber generalizado, debí decir truñing, yo soy uno que he modificado mi coche para dejarlo wapo aunque todo con piezas de la propia marca, nada de norauto jajaja. Pero eso...vosotros me entendéis no, los típicos chavales del astra lleno de fibra y alerón extra grande que van jodiendo a todo el mundo, a esos me refería ;)
Piqueras February 23rd, 2011, 12:42 PM Ya nadie se cree nada de esta historia. Que fácil es dar grandes titulares y promesas, con lo barato que sale no cumplirlas.
El resultado es que los usuarios nos vamos a quedar sin liberalización durante muchos años, y los politicos, unos y otros, solo se preocupan de que creamos que es por culpa del otro partido.
Si en vez de gastar tantas energías en criminalizar a sus respectivos partidos rivales, dedicaran un poco más de tiempo a trabajar bien...
<script src='http://img690.imageshack.us/shareable/?i=autopista1.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>http://img690.imageshack.us/img690/2448/autopista1.jpg (http://img690.imageshack.us/i/autopista1.jpg/)</noscript>
<script src='http://img820.imageshack.us/shareable/?i=autopista2.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>http://img820.imageshack.us/img820/3050/autopista2.jpg (http://img820.imageshack.us/i/autopista2.jpg/)</noscript>
adrl.an February 23rd, 2011, 03:50 PM Me aburren... ambas partes ya....
:bash:
kumenasai February 23rd, 2011, 08:13 PM Me aburren... ambas partes ya....
:bash:
+1
kumenasai March 8th, 2011, 11:58 AM http://www.rioja2.com/diario/medios/img/2011/03/La_conexion_de_Avenida_Lope_de_Vega_con_Avenida_de_Madrid_40650.jpg
El Ayuntamiento de Logroño y Demarcación de Carreteras han realizado un proyecto con el fin de descongestionar la rotonda de la gasolinera de Avenida de Madrid. La conexión será una realidad en seis meses y cuenta con un presupuesto total de 460.000 euros según han explicado esta mañana el alcalde de Logroño, Tomás Santos, el delegado de Gobierno, José Antonio Ulecia, y el concejal de Movilidad, Domingo Dorado.
Logroño venía demandando desde hace años, y más desde el comienzo de las obras del soterramiento, una solución para descongestionar el tráfico en esta zona. Frente a los nudos en la rotonda ya se buscaron diferentes soluciones, primero con la rotonda en Sequoias, que logró disminuir el tráfico a la rotonda desde el Sur en un 20% y segundo con los dos túneles bajo la Circunvalación.
Y es que, la búsqueda de soluciones a este problema se remonta a 2002, cuando se realizó una primera fase para conectar el vial, pero por aquel entonces PP y Demarcación no llegaron a ningún acuerdo. Hoy, según ha recodado Santos, “este equipo de Gobierno se ha sabido mover, ha presentado estudios diversos, y ha llegado al convencimiento de que es posible”.
La Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja con un presupuesto que asciende a 160.000 euros se ocupará de las dos rotondas, desdoblará el carril que une ambas glorietas y retranqueará el actual paseo estancial sobre la circunvalación. El Ayuntamiento de Logroño con un presupuesto que asciende a 360.000 euros prolongará el carril de la calle Lope de Vega, que mantiene la entrada en la calle Hermanos Hircio, y lo prolongará hasta Avenida de Madrid. De esta manera un carril tendrá acceso directo a Vara de Rey, y otro a la rotonda. Según ha destacado Dorado, con esta conexión, "se descongestiona la glorieta, y es factible entrar por Avenida Lope de Vega". Además se gana tiempo, ahora la rontonda encierra una demora de tres minutos y medio, que pasará a ser un minuto.
http://www.rioja2.com/diario/medios/img/2011/03/Reunion_rotonda_de_avenida_de_Madrid_40652.jpg
Según Ulecia, “por parte de Demarcación siempre se ha pensado que con las propuestas que se vienen planteando desde 2002 lo que se iba hacer era colapsar absolutamente esta rotonda, porque el origen de los problemas de fluidez tenían un origen del crecimiento de la ciudad al Sur de la circunvalación, sin las estructuras necesarias”, ha explicado.
"Han sido las decisiones que ha tomado el Ayuntamiento a posterioridad, como los pasos a distinto nivel por la autopista, los que han permitido recomponer parte del tráfico, pero además, este problema que se iba resolviendo mantenía otros como las colas que se formaban entre el nudo de República Argentina y el de Avenida de Madrid, que ha llegado a tener hasta 15 minutos de retraso” ha destacado.
http://www.rioja2.com/n-76772-3-Acceso_directo_desde_Lope_Vega_rotonda_Avenida_Madrid
Endeavour March 22nd, 2011, 12:13 AM http://www.rioja2.com/diario/medios/img/2011/03/la_rotonda_a_dos_niveles_que_se_ubicara_en_Duques_de_Najera_en_su_confluencia_con_la_calle_Murrieta_41199.jpg
http://www.rioja2.com/diario/medios/img/2011/03/Nueva_rotonda_en_Logroo_41203.jpg
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha presentado, junto al concejal de Movilidad, Domingo Dorado, el proyecto constructivo definitivo de la glorieta con paso inferior que se ubicará en la confluencia de Murrieta, Duques de Nájera y Carmen Medrano.
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, han presentado el proyecto constructivo definitivo de la rotonda a dos niveles que se ubicará en Duques de Nájera en su confluencia con la calle Murrieta, uno de los puntos negros de la ciudad, según han asegurado.
DH Ingeniería proyecta las obras del cruce a distinto nivel del proyecto constructivo definitivo de la glorieta con paso inferior que se ubicará en la confluencia de Murrieta, Duques de Nájera y Carmen Medrano. El alcalde ha explicado que se trata de "una obra importante y necesaria porque es un cruce con mucha densidad de tráfico que presenta grandes problemas en la actualidad".
De esta manera, ha explicado que "el proyecto está entregado", se adjudicó a la empresa 'DH Ingeniería' por un importe de más de 98.000 euros con la intención de "licitar su comienzo a principios del próximo año". Según ha destacado Santos, en esta misma zona "va a sufrir cambios muy importantes que van a ser en beneficio de todos los logroñeses".
El edil de Movilidad, Domingo Dorado, ha sido el encargado de presentar el proyecto, "una entrada muy importante para la ciudad con afluencia de 41.000 vehículos diarios y es uno de los puntos negros". Por ello, se ha optado por presentar un proyecto formado por una glorieta con paso inferior.
La longitud del mismo es de 301 metros que se descomponen en 116 de pendiente, 117 metros descubiertos en rampas de acceso desde Duques de Nájera y Carmen Medrano, y 68 metros cubiertos en el cruce con avenida de Burgos y Murrieta. En el interior del túnel habrá un carril para cada sentido y una pequeña acera de servicio por urgencia. La altura libre mínima es de 4,90 metros que se corresponde con el eje del vial.
En la parte superior se instalará una glorieta circular con un eje de radio de 14,50 metros, dispondrá de dos carriles de 4,50 metros de anchura cada uno, mientras que, el islote central se dotará de jardinería ornamental, ya que como ha explicado Domingo Dorado, se trata "de un punto de entrada a la ciudad importante que tiene que ofrecer una imagen cuidada".
Al tratarse de un entorno urbano, ha finalizado, "se ha querido cuidar el tratamiento del diseño, formas, acabados y detalles de los elementos de mayor incidencia visual en el efecto estético de la estructura".
kumenasai March 22nd, 2011, 10:34 AM Pues si que hace falta está obra, sin embargo no iniciará hasta que termine la primera fase de av de burgos y al ritmo que llevamos....!!!
Rachet May 16th, 2011, 03:46 PM Empiezo a entender la preocupación de TUNITO, TUNITO es una pena que ya no lleves el hilo, a ver si te animas a aparecer de nuevo:)
La remodelación del tramo final de Calvo Sotelo eliminará 23 aparcamientos (http://www.rioja2.com/n-80584-3-remodelacion_tramo_final_Calvo_Sotelo_eliminara_23_aparcamientos)
kumenasai May 16th, 2011, 10:25 PM Bueno, a mi en esas zonas no me disgusta tanto ese tipo de actuaciones, además mejorará bastante la pinta de la calle; lo que preocupa es que quiten plazas sin ofrecer ninguna solución y es que al final...vamos a tener que ir en bici a todas partes
Piqueras May 17th, 2011, 01:26 PM Hoy ha salido en Noticias de La Rioja
http://img51.imageshack.us/img51/9069/csotelo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/51/csotelo.jpg/)
cmcortes July 12th, 2011, 12:36 AM Hola, en primer lugar perdón por inmiscuirme en este foro, pero buscando en google me ha traído hasta aquí...
En verano tengo pensado hacer un viaje de un par de días a Logroño, estoy buscando zonas de aparcamiento gratuito cerca (mas o menos) de Marques de Murrieta, me podéis decir si hay alguna o me tendré que gastar los 17 euros/dia para aparcar en el hotel...
Las ultimas veces que fui eran viajes en el día y con amigos, y aparcábamos en las afueras (creo que al lado del nuevo campo de futbol o el polideportivo), pero ahora que iré en pareja y con maletas quiero aparcar cerca del hotel..
Si me podéis ayudar, muchas gracias por adelantado.
Un saludo,
adrl.an July 12th, 2011, 01:06 AM Hola, en primer lugar perdón por inmiscuirme en este foro, pero buscando en google me ha traído hasta aquí...
En verano tengo pensado hacer un viaje de un par de días a Logroño, estoy buscando zonas de aparcamiento gratuito cerca (mas o menos) de Marques de Murrieta, me podéis decir si hay alguna o me tendré que gastar los 17 euros/dia para aparcar en el hotel...
Las ultimas veces que fui eran viajes en el día y con amigos, y aparcábamos en las afueras (creo que al lado del nuevo campo de futbol o el polideportivo), pero ahora que iré en pareja y con maletas quiero aparcar cerca del hotel..
Si me podéis ayudar, muchas gracias por adelantado.
Un saludo,
A escasos metros tienes 3 zonas de aparcamiento, una de ellas bastante amplio, y un cuarto parking de pago de zona azul.
Mira xD
http://img193.imageshack.us/img193/2931/murrieta.jpg
adrl.an July 12th, 2011, 01:24 AM Por cierto... encontraras sitio de lunes a viernes en horario de mañana...
Entre semana por la tarde y fines de semana 24 horas los coches se ponen unos encima de otros en esos aparcamientos ya que es imposible encontrar un triste hueco.
Tienes la opción de un parking subterraneo, todo el subsuelo del centro está hueco, ya que está lleno de parkins pero también están siempre llenos y encima son los más caros de España :banana:
:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
cmcortes July 12th, 2011, 09:22 AM Muchas gracias por responder tan pronto y con todo lujo de detalles, asi da gusto ;-P
Todavia no se si ire en fin de semana o entre semana... por cierto, abusando un poco mas.... los bares de la calle Laurel cierran algún día?? :)
HyperionZGZ July 13th, 2011, 08:53 AM Anoche martes estuve yo y abiertos están el ... 60-70% de ellos. Incluyendo también los de la calle San Juan, que no hay que olvidarla.
¡Saludos y buena visita a nuestra ciudad!
cmcortes July 13th, 2011, 12:56 PM Muchas gracias por vuestra ayuda..
Ya me se hace la boca agua de pensarlo :D
Rachet July 13th, 2011, 10:35 PM http://img412.imageshack.us/img412/1515/sinttulo2zl.jpg
Adrian, esa no es la situacion actual del parking.. Cmcortes citando al autor del hilo de pongo el mapa actual. es muy facil que encuentres sitio alli, queda a 1 minuto escaso de la fuente de murrieta, que es donde empieza la calle y hay varios hoteles.
adrl.an July 13th, 2011, 11:01 PM No sabía que ahora era zona verde el aparcamiento de la Delegación de defensa.
kumenasai July 27th, 2011, 09:23 AM http://www.rioja2.com/diario/medios/img/2011/07/Obras_en_Calvo_Sotelo_ngel_Sainz_Yanguela_45818.jpg
El concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en la Calle Calvo Sotelo, en el tramo que va desde la Calle Marqués de la Ensenada hasta Albia de Castro y que cuenta con una longitud de unos 75 metros, y ha afirmado que la fecha prevista de finalicación de las mismas es del próximo 13 de septiembre, justo antes de las fiestas Mateas.
Gracias a esta remodelación se doblará la anchura de las aceras y se colocarán siete bancos y cuatro papeleras en el tramo de la Calle Calvo Sotelo que se encuentra en obras. También se realizará un cambio de alumbrado público, se plantarán árboles a ambos márgenes de la calle y se colocarán nuevos sumideros para recoger el agua. Sin embargo, estas obras provocarán la eliminación de treinta aparcamientos. Habrá, sin embargo, una zona de carga y descarga de tres o cuatro vehículos junto a la Calle Albia de Castro. Según el concejal, la desaparición de las plazas de aparcamiento “era necesaria para poder ampliar las aceras”.
http://www.rioja2.com/n-84043-3-obras_Calvo_Sotelo_eliminaran_30_aparcamientos
kumenasai July 28th, 2011, 10:02 AM El desdoblamiento del carril sur de la circunvalación en los primeros números de Salustiano Olózaga ha comenzado. Se trata del carril de servicio que une la rotonda junto al campo de fútbol con la de la gasolinera de Las Gaunas, hasta ahora escenario de numerosos embotellamientos a varias horas del día. El martes se colocaron los pivotes para ordenar la circulación en la zona, de forma que se pueda actuar con el tráfico abierto, y ya ayer comenzó la demolición de parte del bulevar que cubre un tramo de circunvalación.
Fomento, responsable de esta vía, adjudicó las obras a la empresa Edansa por 97.056,66 euros. De momento, el espacio necesario para el segundo carril se está consiguiendo a base de eliminar la parte necesaria de la acera existente, con lo que se desplazarán hacia el interior de bulevar elementos como el mobiliario urbano, la iluminación y el vallado.
Después habrá que reponer aceras, afirmar la zona destinada al nuevo carril, extender la nueva capa de mezclas asfálticas, pintar las nuevas marcas viales... Según los cálculos realizados, las obras finalizarán en septiembre.
Lope de Vega
Pero esta obra no debería ir sola, sino acompañada por otra que debe llevar a cabo el Ayuntamiento y para la que, de momento, la Administración local no tiene presupuesto, confirmó el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela.
Se trata de la conexión de la calle Lope de Vega, en Cascajos, con avenida de Madrid en el entorno, también, de la rotonda de la gasolinera. El Consistorio ya tiene el proyecto para desarrollar la actuación y ésta costaría 220.000 euros, pero de momento no puede contratarla. «Es una intervención prioritaria y será de las primeras del 2012, pero, de momento, no hay dinero para afrontarla», comentó el concejal del área.
La obra en esta zona prevé permitir el acceso directo de la calle Lope de Vega a la avenida de Madrid, tanto a la rotonda como directamente a los carriles que irían en dirección Vara de Rey. Ahora esta conexión no existe y quien se va acercando por esta vía hacia avenida de Madrid acaba entrando en Cascajos a través de Hermanos Hircio. Aunque esta posibilidad ya se baraja desde hace años, hasta ahora no se consideraba adecuada porque antes se pensó en la necesidad de aligerar el tráfico de esta rotonda con obras como los pasos bajo la N-111.
http://www.larioja.com/v/20110728/rioja-logrono/anchura-menos-atascos-20110728.html
Pues...no pensé que se pusieran manos a la obra tan rápidamente, viendo otros proyectos más antiguos y que aún no se realizan.....; sin embargo....hacia muchísima falta este carril
cmcortes August 22nd, 2011, 10:44 AM Muchas gracias por vuestras recomendaciones... Pude aparcar (aunque estaba a tope) en una de las zonas que me dijisteis a cinco minutos de mi hotel (lo que me ahorre de parking me lo gaste en comer ;-D). La verdad es que tenéis una gran ciudad.
TUNITO November 24th, 2011, 02:31 PM www.Noticiasdelarioja.net
http://img833.imageshack.us/img833/8427/asfax.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/833/asfax.jpg/)
http://img855.imageshack.us/img855/8499/122222222222222222222.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/855/122222222222222222222.jpg/)
kumenasai December 5th, 2011, 10:56 AM http://www.larioja.com/noticias/201112/05/Media/sierra--647x231.jpg
La prolongación de avenida de la Sierra hasta el límite con Lardero será una realidad a lo largo del presente mandato si no media ningún contratiempo en los planes municipales que apuntan a finales del año 2013 como fecha previsible para la apertura del nuevo vial. Incluido entre los proyectos prioritarios en materia urbanística y de movilidad que la alcaldesa se ha comprometido a impulsar, la Concejalía de Desarrollo Urbano trabaja ya en la definición de un proyecto cuyas obras espera sacar a licitación pasado el próximo verano.
El plazo de ejecución se extendería después por espacio de entre 12 y 15 meses, de manera que la nueva conexión entre Lardero y Logroño estaría lista para finales del 2013, si bien se contempla la posibilidad de poder abrir antes algún vial al tráfico mientras se culmina la obra. El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáenz Rojo, recuerda que esta actuación obedece a «la necesidad de descongestionar de tráfico avenida de Madrid», saturada en horas punta en la entrada a la glorieta de la gasolinera de Las Gaunas al tratarse de la única vía de acceso directo entre la capital y la localidad vecina.
Los aforos de tráfico indican que avenida de Madrid soporta a la altura de la calle Clavijo una intensidad media diaria de 10.794 vehículos en sentido sur-norte, mientras que en sentido norte-sur la cifra es de 8.947.
Ya en el pasado mandato municipal se ejecutaron mejoras como la apertura entre avenida de la Sierra y la calle Sequoias o la ampliación de la calle Clavijo, aunque quedó pendiente la prolongación de avenida de la Sierra, solución que siempre se ha considerado la más idónea para mejorar el tráfico en la zona.
El anteproyecto en el que trabaja el Consistorio de Logroño y del que ha informado ya a los vecinos, plantea extender la avenida siguiendo su configuración actual de doble carril por sentido de circulación, con mediana central ajardinada y aceras. Se actuará en total sobre 930 metros de longitud. Además, aparecen dos nuevas rotondas, una en la confluencia de la calle Coronilla y otra en el cruce con la calle Montesoria, para distribuir los tráficos en diferentes direcciones.
En el caso de la primera, habría entrada directa a la glorieta desde la calle Coronilla y salida hacia el vial que conecta esta última con la calle Ramblasque en sentido norte-sur. En cuanto a la segunda, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de ejecutar un nuevo vial que prolongue la calle Montesoria directamente hasta la rotonda, evitando de este modo los desplazamientos por la calle Ramblasque.
http://www.larioja.com/v/20111205/rioja-logrono/avenida-sierra-abrira-nueva-20111205.html
Sería excelente esta nueva conexión con lardero, además serviría como otra opción más para llegar a parque rioja y dinamizar un poco el tráfico en esa zona
TUNITO December 6th, 2011, 07:12 AM Sería excelente esta nueva conexión con lardero, además serviría como otra opción más para llegar a parque rioja y dinamizar un poco el tráfico en esa zona
+1. Esto que quieren hacer no le veo sentido..Me explico:
Si la avenida de la sierra tiene doble carril, se supone que será una arteria.
Pero una arteria debe llevar tráfico de punto A a punto B "sin necesitar otro tipo de vía para complementarla"..(no digo que no tenga salidas o entradas, digo que debe asumir ese caudal de tráfico sin desvíos)
En este caso Avda de la Sierra por si sola no es nada, necesita la ayuda de la avda de Madrid en muchos puntos.. Mirando en google maps, se aprecia un desvío de Avda de la sierra a la calle Montesoria que deja un hueco entre Avda de la Sierra y la Avda Juan Carlos I (las dos con dos carriles por sentido).
Si se sigue el dibujo de la Avda Juan Carlos I se aprecia que hay un montón de jardines de adosados que se podrian destrozar en pro de una avenida en condiciones y sobretodo un nuevo puente sobre la AP-68 (De hecho se aprecia uno que debe ser para peatones que sigue la trazada) hasta lo que podria llevar a una pequeña ronda norte de Lardero. (otra avenida de 2 carriles este-oeste)
http://img263.imageshack.us/img263/118/49985226.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/263/49985226.jpg/)
http://img849.imageshack.us/img849/7562/43496535.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/43496535.jpg/)
http://img21.imageshack.us/img21/1082/72571726.jpg
http://img100.imageshack.us/img100/1551/82824138.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/100/82824138.jpg/)
HyperionZGZ December 6th, 2011, 01:15 PM Vaya análisis más completo que has hecho, Tunito. Estoy casi totalmente de acuerdo contigo. Bien, según lo que he entendido que has expuesto, dices que en el término municipal de Logroño, con sólo prolongar Avda de la Sierra, no solucionamos nada el problema. Tus argumentos son (y muy buenos), que la arteria no hace al tráfico, sino que el tráfico hace a la arteria. Y si no la construimos bien para que se desvíen los coches y haya un "trafico" por así decirlo, no habremos creado realmente una arteria importante.
Pues me parece estupendo. En cambio, voy a añadir unos aspectos que creo que son importantes a la hora de analizarlo.
Está el problema de que la mitad de Avenida de Madrid y todos los unifamiliares adyacentes pertenecen al término municipal de Lardero. Con eso quiero decir que lo máximo que puede llegar el Ayuntamiento a hacer, es hasta el límite del término, que es justo donde empieza a llamarse Avda Juan Carlos I... de Lardero (nombre lioso por cierto con la gran vía de logroño). Lo que quiero decir es que Logroño se ha quedado sin sitio para construir una "variante" desde Avda Madrid a Avda de la Sierra. Lo único que tiene son calles que unan ambas, pero sin posibilidad de giro a la izquierda en dirección Logroño. Por lo que el peso de esa variante recae sobre el término de Lardero, con el único sitio posible para dicha unión, situado entre Lardero pueblo y la Autopista. Y como lo dejemos en manos suyas va a ser terrible. La comunidad tendría que hacerlo como algo regional, acceso a la capital.
Es decir, primera conclusión: La creación de la Avenida no constituye una segunda "entrada" ya que tu vienes directamente por avenida de Madrid. La solución no está en nuestro término municipal.
Segundo asunto. Arriba hablamos de "entrada" a la ciudad. Pero ¿Qué pasa con la salida?, o ¿qué pasa con la gente que vive en Avda de madrid y quiere volver a su casa después de hacer un recado en el centro?
En ese caso, Avenida de la sierra sí que tiene sentido, absorberá todo el tráfico de la gente que venga del Oeste de Logroño y quiera ir al sur, o simplemente, de la mitad oeste de logroño, ya que es la primera salida hacia el sur viniendo de, por ejemplo Chile. La segunda es Avenida de Madrid. Esto nos deja que toda la gente que esté de la calle chile hacia el Oeste, tendrán como mejor salida sur la nueva calle, toda la gente que esté de Vara de Rey hacia el Este, tendrá como mejor salida Avda de Madrid, y los que estén entre ambas calles (pararelas) les será indifierente.
Luego, segunda conclusión: la calle SI consigue su propósito en modo "salida" de la ciudad, ya que divide en dos el tráfico.
Creo que eso es todo.
Saludos!
Hyperion
PD: Para mí, de todas formas, la mejor alternativa que podríamos tener a Avenida de Madrid es aprovechar la variante de la N-111 que rodea Lardero por el oeste y conectarla con Fardanchón y La Cava. Es decir, una salida/entrada a Logroño en ese barrio, NO en la Guindalera, que ahí está muy cerca de Avenida de Madrid y poco hace. Al fin de cuentas, para eso se hizo la variante, no? Para no entrar por allí. Lo que pasa es que está inacabada, no llega hasta la ciudad. Mi propuesta es que de la variante de la N-111 salga una calle que vaya a conectar a la calle La Clava, más adelante Portillejo y puente de Sagasta.
Imagen:
http://img40.imageshack.us/img40/9861/callesierra.jpg
En el plano del PGOU:
http://img208.imageshack.us/img208/9198/plantillay.jpg
TUNITO December 11th, 2011, 05:05 AM ^^Tienes razón Hyperion, no lo había mirado desde ese punto de vista.:) Como salida de la ciudad puede ser buena solución, teniendo República Argentina conexión con todo el centro de la ciudad. (Aunque creo que sobran los aparcamientos entre Duques de Nájera y Club Deportivo para mantener el doble carril.)
Con tu planteamiento de aprovechar la N-111 y prolongar la calle La clava 100% De acuerdo.
Por otra parte, ¿Entiendes el PGU ? Yo no lo entiendo porque se pueden apreciar que de Avda Madrid hacia el este salen 3 viales, que a día de hoy o atraviesan jardines de chalets, o se llevan toda la finca de chalets para hacer calles, si que uno de ellos se ve que esta lleno de rastrojos, pero el resto no puede encajar Oeste-Este en las calles Clavijo y Serradero como en el plano... por tanto, no se si deberiamos tomar el PGU al pie de la letra o cogerlo con pinzas..
Pese a darte la razón Hyperion, no se si es lo que mas necesita la ciudad ahora..
Si yo fuera presidente de la comunidad de montepinar.. quiero decir Alcalde:
En este momento basandome en que la ciudad es mas ancha que larga, veo más necesario unir las traseras de los campos de Pradoviejo con Avda Madrid con un víal por debajo de la n-111 y unir esta, mediante la prolongación de la calle Coronilla hasta la Calleja Vieja, de ahi al San pedro y tachán..
Conectado el San Pedro, Cascajos (La Estación de Ave),Avda Madrid con Parque Rioja.. varios de los sitios mas frecuentados por vehículos de la ciudad, es una pena que aquel víal que va de la estrella a los lirios, no tenga una boca en el vial que hay al sur del San pedro que va hacia Villamediana.
Simplemente, ese eje de la calle de la Sierra es necesario. Pero una solución poco trabajada.. hay muchas mas opciones para mejorar la ciudad.. Aunque hablamos de demasiado dinero para la actualidad..
Eje Oeste-Este al canto: (Como ves, tu planteamiento me a gustado tanto que lo he incluido ;P!!)
http://img857.imageshack.us/img857/4271/sinttulo2yt.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/857/sinttulo2yt.jpg/)
PD: Ante todo queda demostrada la importancia que tienen la calle de la Calleja Vieja y la N-111 y el poco jugo que se les saca..
kumenasai December 11th, 2011, 10:16 AM Me gusta tu planteamiento TUNITO, de hecho esta semana lo comentábamos entre los colegas.
Parque Rioja tiene mucha afluencia de tráfico, pero realmente los accesos no le hacen justicia; la rotonda de la calle del portillejo hacia el alcampo, se satura constantemente a ciertas horas. La rotonda de la gasolinera de Av.Madrid también tiene bastante afluencia y aunque se puede ir hacia parque rioja por la calle clavijo, la verdad es que pilla un poco lejos; otra opción es av de la sierra, pero pierdes tiempo en la rotonda de la calle chile que siempre está congestionada.
Y dicho esto y a parte de usar la N-111 para un desvío hacia la calle del clavijo, yo creo que también sería conveniente un punto de conexión en la calle prado viejo, sin tener que dar tanto rodeo y sería otra alternativa viniendo desde Av de Burgos
HyperionZGZ December 11th, 2011, 07:33 PM Por otra parte, ¿Entiendes el PGU ? Yo no lo entiendo porque se pueden apreciar que de Avda Madrid hacia el este salen 3 viales, que a día de hoy o atraviesan jardines de chalets, o se llevan toda la finca de chalets para hacer calles, si que uno de ellos se ve que esta lleno de rastrojos, pero el resto no puede encajar Oeste-Este en las calles Clavijo y Serradero como en el plano... por tanto, no se si deberiamos tomar el PGU al pie de la letra o cogerlo con pinzas..
Cierto, los viales atraviesan dos urbanizaciones de chalets y una urbanización de rastrojos. Pero a día de hoy. Eso no significa que vayan a tirarlos, al menos en un tiempo cercano. El PGOU es posterior a las urbanizaciones, por lo que éstas no contemplaban que ahí fuera a haber una calle. Ahora bien, dentro de 20 años cuando la ciudad llegue hasta allí y se considere que ya hay que abrir la calle, se tendrá que realojar y compensar.
O si por lo que sea se derriban esas casas, no se podrá construir otras ahí, ya que el PGOU ya no lo permite.
En definitiva, el PGOU no hay que cogerlo con pinzas; es, salvo modificaciones puntuales mediante planes parciales y especiales, la configuración del futuro de la ciudad. Pero hay que darle tiempo y justificación al futuro para que se cumpla.
Saludos!
Hyperion
PD: por cierto, una gran pena que no se haya contemplado la reconversión de la Calleja Vieja en una Avenida Diagonal y que se pretenda su destrucción. El trazado hipodámico no es la solución perfecta. Como no lo es la democracia ni las rotondas.
PD2: He hecho un mapa del PGOU de Logroño en google, para tenerlo más a mano. Sed libres de participar.
http://g.co/maps/7wufb
kumenasai December 22nd, 2011, 11:53 PM http://www.larioja.com/noticias/201112/22/Media/hirciobuena--647x300.jpg
El Ayuntamiento ha incluido novedades en la conexión de Lope de Vega con Avenida de Madrid. La obra, largamente esperada en el barrio y que contribuirá a mejorar las salidas de Cascajos, incluirá ahora también una salida en dirección sur para la calle Hermanos Hircio.
Hasta ahora, Hermanos Hircio era de dos sentidos, pero hacia el sur la circulación moría en un aparcamiento, sin salida. Ahora, la calle irá a salir a la nueva conexión de Lope de Vega con Avenida de Madrid.
Todo el conjunto de la obra (salida de Lope de Vega a Avenida de Madrid y de Hermanos Hircio a Lope de Vega) estará lista en marzo. La obra estaba presupuestada en unos 130.000 euros, y ahora se le añade un sobreprecio de 50.000. La empresa encargada de ejecutar este nuevo enlace será la UTE José Martín-Vías, encargada de las reparaciones menores del Ayuntamiento.
El hecho de que Hermanos Hircio tenga salida hacia la circunvalación contribuirá sin duda a desbloquear el cruce de Poeta Prudencio con Avenida de Madrid, muy colapsado en los últimos tiempos.
http://www.larioja.com/20111222/local/nuestras-comarcas/hermanos-hircio-salida-201112221056.html
kumenasai December 22nd, 2011, 11:59 PM http://www.larioja.com/prensa/noticias/201112/22/fotos/7017728.jpg
Horas antes de que Mariano Rajoy jurara su cargo como presidente del Gobierno de España ante el Rey, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la autorización favorable del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de Rodríguez Zapatero para convertir la autopista AP-68 en el entorno de Logroño como nueva ronda sur de la ciudad.
Exactamente, la disposición firmada el 2 de diciembre por la ya exsecretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, formula «declaración de impacto ambiental favorable» a la solución propuesta por el Ministerio de Fomento para resolver la duplicación de la N-232 en el entorno de Logroño. Es decir, la liberación de la autopista. Este cuarto tramo, de los seis en los que está desgajado el proyecto de la futura autovía A-68 a su paso por La Rioja, no sólo favorecerá una solución racional al desdoblamiento de la carretera (se hará uso de una infraestructura ya construida), si no que permitirá a la ciudad de Logroño dotarse de un nuevo eje de comunicación tanto interurbano como con su cinturón metropolitano. Una variante que, además, contará con tres carriles en ambos sentidos, en lugar de los dos actuales, según el estudio informativo provisional.
La consecución de la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) es el último trámite administrativo que esta propuesta debía superar para que el Ministerio de Fomento apruebe definitivamente el estudio informativo. Claro que, al nuevo departamento que dirigirá Ana Pastor en sustitución de José Blanco, todavía le queda una 'patata caliente' que resolver: la negociación de las condiciones para el rescate del tramo con la concesionaria de la autopista, Avasa.
Nota completa: http://www.larioja.com/v/20111222/rioja-region/autopista-salva-ultimo-tramite-20111222.html
Sin duda es una gran noticia :cheers:
osoblanco January 1st, 2012, 11:47 PM Ahi van unas fotos de la marcha de las obras en la conexión de Lope de Vega con Avenida de Madrid.
http://img268.imageshack.us/img268/2591/pc311378.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/3481/pc311374.jpg
http://img607.imageshack.us/img607/5380/pc311377.jpg
osoblanco January 2nd, 2012, 12:45 AM Perdón pero es la primera vez que pongo fotos, a ver si ahora sale.
http://img23.imageshack.us/img23/3481/pc311374.jpg
http://http://img268.imageshack.us/img268/2591/pc311378.jpg
http://http://img607.imageshack.us/img607/5380/pc311377.jpg
Rachet January 4th, 2012, 04:35 AM Gracias por la foto. Eso es lo que haze falta en este foro, ¡fotografos! kuantos mas, mejor. Un saludo muy grande Osoblanco
nitrokono January 4th, 2012, 03:28 PM Totalmente de acuerdo con vosotros en los nuevos planteamientos para el sector sur. Lo de destrozar calleja vieja tampoco me gusta, creo que tendría una gran versatilidad en modo diagonal.
Y eso que me gustaría que antes de desarrollar más viales en esta zona (y sin entrar en debates políticos o de intereses contructores...), creo que hay otras zonas en las que se podría invertir los pocos eurillos que queden: un buen estudio de la urbanización en la zona de la estación estaría muy bien (aprovechando el tunel o no...), la rotonda de Carmen Medrano con Murrieta, desarrollo de avenida de Burgos hacia ambos lados,...
En fin, seguiremos con la carta a los reyes...
;-)
Saludos!
TUNITO January 5th, 2012, 03:22 AM Totalmente de acuerdo con vosotros en los nuevos planteamientos para el sector sur. Lo de destrozar calleja vieja tampoco me gusta, creo que tendría una gran versatilidad en modo diagonal.
Y eso que me gustaría que antes de desarrollar más viales en esta zona (y sin entrar en debates políticos o de intereses contructores...), creo que hay otras zonas en las que se podría invertir los pocos eurillos que queden: un buen estudio de la urbanización en la zona de la estación estaría muy bien (aprovechando el tunel o no...), la rotonda de Carmen Medrano con Murrieta, desarrollo de avenida de Burgos hacia ambos lados,...
En fin, seguiremos con la carta a los reyes...
;-)
Saludos!
Hola nitrokono, no tengo ni idea de en que hilo estarán porque ya llevo mucho tiempo de espera con todos esos proyectos que mencionas, pero por resumir, el azul esta mirado, se puede ver algo en esos videos 3D del soterramiento y al parecer se eliminara ese túnel dejando una rotonda en Vara de Rey en todas las direcciones, (no sé si es seguro porque ya no manejo tanto el foro como cuándo estaba todo el día buceando en él), lo rojo, esta requetemirado.. yo acabe muy indignado con ese tema puesto que el anterior alcalde se hizo la foto que verás en nuestra hemeroteca en la que a 2010 tenia que estar todo en obras o incluso inaugurado (no me acuerdo) la cosa es que como ahora cambia el color politico a quien tengo que abroncar es a Gamarra y no a Santos, por tanto, sólo sé que Gamarra introdujo una partida de presupuesto para ello para 2012, ya veremos que tiene eso de verdad, al final harán un tunel en duques de najera-carmen medrano y por encima una rotonda, hay una foto de un diario por ahí.. Por último en amarillo, también esta proyectado.. pero los años y las esperas es lo que queda..
Después de todo esto, te queria informar de que si eres un poco curioso como un servidor, y excarvas un poquito por los hilos del subforo de CyL y La Rioja, te puedes encontrar con un porrón de proyectos que unos cuantos foreros han ido compilando y parece que quedarón en algún cajón del ayuntamiento, a la espera de ser ejecutados... Te hago un resumencillo, y si quieres, pues excarva un poco que ahora mismo ni idea de donde anda cada cosa.. Por suerte tenemos un índice.
Proyectos interesantes de los que no se dice mucho.
-Puente del forum, que conectará la calle de San Millán con la carretera del monte cantabria. Cicerón colgó planos y renders pero no se sabe nada de cuando lo harán..
-Macroobra de Valbuena/Calle norte.. Hyperion es quien sabe de todo esto, algo así como soterrar la calle norte para sacar la muralla carlista..
-Recuperación del monte Cantabria, Pues eso mismo, adecentar toda la zona del monte cantabria aprovechándolo para generar un bonito mirador de la ciudad y devolverle el honor que hoy no tiene.
-Parque digital, al oeste de la ciudad, mas o menos entre Toyo Ito, Decathlon, y el nuevo depósito de vehiculos.. consiste en una especie de poligono industrial, pero de oficinas con empresas tecnológicas, una universidad privada para temas de informática/eletrónica etc.. Este igual pasa a la historia, porque Gamarra acuso a Santos de no ponerlo en marcha, Santos acabo legislatura alegando que no había pasta y no se podía hacer y ahora Gamarra de alcadesa no ha dicho ni MU.. No hace falta que diga que este parque seria cojonudo por todo aquel rollo del cambio de modelo productivo etc.. a ver donde acaba..
Después tenemos el PGOU, Plan General de Ordenación Urbana, que saca todos los viales que se construirán y las calificaciones del suelo para construir lo que sea.. Zona verde, comercios etc.. de esto hay un hilo específico. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=928084
De los demás proyectos no digo nada, porque son más conocidos al existir más noticias.. Nuevo Hospital San Millan,Corte Inglés,Ecociudad,Palacio de justicia,etc....
No sé si todo esto sera demasiado obvio, pero bueno espero que en general al que le pique la curiosidad pueda satisfacerla y entretenerse un rato con el Logroño del futuro.
Un saludo!:cheers:
osoblanco February 27th, 2012, 11:45 PM Publicado esta tarde.
http://www.larioja.com/20120227/local/nuestras-comarcas/manana-abre-trafico-conexion-201202271851.html
Mañana se abre al tráfico la conexión de Lope de Vega con Avenida de Madrid
El enlace de Hermanos Hircio con la rotonda ubicada en la misma avenida también está operativo
27.02.12 - 18:51 - LARIOJA.COM | LOGROÑO
La conexión de la calle Lope de Vega con Avenida de Madrid abrirá mañana al tráfico rodado a partir de las 7.00 horas. Una obra cuyos trabajos han sido acelerados por el Equipo de Gobierno municipal y que, a pesar de que el fin de obra estaba previsto para finales de marzo, han finalizado un mes antes.
Con este nuevo vial se evita que todo el tráfico que llega de la circunvalación se desvíe hacia el barrio de Cascajos por la calle Estambrera y colapse Poeta Prudencio como ha venido sucediendo desde el inicio de las obras del soterramiento. Así, también se ha abierto la calle Escultor Daniel, de modo que este nuevo carril de circulación se reservará para los vehículos que quieran girar hacia Vara de Rey y los otros dos de Lope de Vega enlazarán con la rotonda de Las Gaunas y Avenida de Madrid.
Cabe recordar que aprovechando las obras, el Ayuntamiento de Logroño ha remodelado la urbanización de la calle Hermanos Hircio habilitando un giro a la derecha para que el tráfico pueda incorporarse también hacia la rotonda de Avenida de Madrid, dando de esta manera salida a la mencionada calle.
nitrokono March 15th, 2012, 05:01 PM La semana pasada pasé por el nuevo vial. No me parece nada mal. Lo que sigo preguntándome es, por qué demonios ha tardado en hacerse tantos años si parece una conexión de lo más natural???
Tunito, ahora tendremos que revisar el PGOU con el nuevo plan de Infraestructuras de Gamarra, no??? La verdad es que ando un poco despistado porque no he visto aún documento alguno de esas "infra-estructuras". Espero que no sean simplemente aplazamientos a largo plazo (al estilo Ministra Pastor). Alguien sabe algo más??
Hyperion... tu mapa está genial. Gracias!
|
|