View Full Version : Proyectos pendientes y en el olvido

Vitovito
August 29th, 2004, 03:26 PM
Buen viendo que no hay de que hablar se me a ocurrido poner esto para que pongamso todos los proyectos de los que algun dia se hablo y están mas bloqueados que la A8 un dia de lluvia o dorectamente estan metidos en un cajon lleno de polvo.....

AUDITORIO.... necesita el consenso del ayuntamiento para el cambio urbanistico del solar situado en LaSenda, es un mero tramite pero la oposicion no dar ael paso hasta que el alcaklde no diga como se pagaran los mas de 55millones necesarios...

http://www.elcorreodigital.com/alava/pg040829/prensa/fotos/200408/29/002D7ALA001_1.jpg

MANZANA DE LA PLAZA DE TOROS...El Ayuntamiento ideó una fórmula para remodelar toda la manzana de la plaza de toros -ruedo incluido- sin coste para la ciudad.... este proyecto es el que parece que antes se llevara a cabo... Vitoria se juega una inversion privada de 80mill de €, en otoño se retomara el debate

NUEVO AYUNTAMIENTO.... hace unos años como de costumbre se hizo un concurso de ideas para hacer un nuevo ayuntamiento para centralizar todas las oficinas muniipales ahora dispersas por el centro de la ciudad... desde entonces nada se ha sabido.

REMODELACION DE GAMARRA... de esto nada se ha sabido escepto que dijeron que la iban a remodelar jejjejeje. Por cierto Gamarra es un parque al NE de Vitoria con piscinas y pequeño velodromo, frontones,....

CENTRO CIVICO IBAIONDO... :sleepy:

PEATONALIZACION DE FUEROS, CERCAS BAJAS Y PRADO.... :sleepy:

PLAN PARA EL CASCO VIEJO.... incluye un centro dedicado a Schommer, el museo de la Ciudad en el subsuelo de la catedral y en otros Palacios del casco Viejo, una nueva torre,....

y este es uno de los que mas me gusto en su momento pero que parece que no se habla de el.... creo recordar que el PNV lo tenia en el panfleto electoral... el PP no se....

CONVERSION DE LA AVENIDA GASTEIZ EN UN RAMBLA SIN TRAFICO.... pues eso que esto en su momento me encantó pero parece que de momento no se vuelve a hablar de el asi que nada...

http://www.mozasaguirre.com/media/Espacios/Avenida/Ave02.jpg
http://www.mozasaguirre.com/media/Espacios/Avenida/Ave01.jpg

y seguro que hay mas por desgracia... jejejej

Venga que seguro que en Bilbao, Donosti,... y en todas partes cuecen habas

SALU2

Arrigo
August 30th, 2004, 01:19 AM
Por supuesto que se cuecen habas en todas partes, yo no se vuestra edad pero seguro que os suena el maravilloso cubo de cristal de la alhondiga de el alcalde gorordo. :sleepy: :sleepy:

AdemA
August 30th, 2004, 09:06 AM
ahi tb se proyectaron unas torres 80 metros y tb era la ubicacion incial del guggenheim de Ghery, pero bueno ahora se esta contruyendo el centro deportivo-cultural. Por cierto acaban de finalizar el parking tras 2 años y medio de obras...

Morgoth
August 30th, 2004, 01:37 PM
Recuerdo ke en El Correo hara unos años aparecio una noticia en la ke decia ke el entonces banco Argentaria keria construir su sede en Uribitarte, donde se esta construyendo actualmente las Torres de Isozaki. El edificio ke propuso Argentaria era una torre de unos 200m y entre 40 y 50 pisos, muy parecida en forma a la Torre Picasso de Madrid, pero kedo en una mera propuesta, de la ke nunca se supo mas. No se si alguien se acordara de ese proyecto. Fue por el año 94-95 pero no recuerdo bien.

Morgoth
August 30th, 2004, 01:39 PM
Se iba a llamar Torre Argentaria (evidentemente el banco aun no habia sido adkirido por el BBV) y como ya he dicho se iba a situar en el dugar donde estaba el deposito franco. No he podido encontrar nada en inet, pero en la hemeroteca del correo aparecera por algun lado.

AdemA
August 30th, 2004, 04:58 PM
joder, yo no sabia nada de eso! 200 metros para argentaria?? :O

AdemA
August 30th, 2004, 05:01 PM
en la actual sede de mapfre

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=169233

hubo un proyecto de una torre de oficinas (de unos 80 metros, aunke de esto no me acuerdo bien) en vez de este edificio de 9 plantas.

norreport
August 30th, 2004, 05:01 PM
mmm torre argentaria? pero si la sede de argentaria estaba en madrid y la deñl bbv en bilbao, q cosa mas rara... :? estas seguro??

Morgoth
August 30th, 2004, 09:28 PM
Fue una noticia ke aparecio en El Correo alla por el año 94 95 96 (no recuerdo bien) fue cosa de un par de semanas, no era la sede central de Argentaria, sino una torre para la sucursal en Bilbao, para centralizar las distintas oficinas ke tenia el banco, pues Argentaria fue una serie de uniones de distintos bancos (ke supongo ke seria de oficinas y Argentaria su promotor). Y no llego ni a proyecto, simplemente fue una propuesta.

Vitovito
August 31st, 2004, 07:27 PM
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=19375&idFoto=177259&tamanio=5

http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=19375&idFoto=177260&tamanio=5

Es un proyecto del año 2000.... hace naaaada...:D

AdemA
August 31st, 2004, 07:28 PM
y no se sabe nada de el? tiene muy buena pinta... seria para el AVE?

gohcan
August 31st, 2004, 07:31 PM
Deberíamos crear el colectivo Foreros Damnificados por Proyectos Olvidados.
A ver si pasa el verano y tenemos todos noticias frescas, que lo único que crece en nº de posts es el bar :D

Vitovito
August 31st, 2004, 07:59 PM
Si Adema, seria la estacion en la que supuestamente pararía el AVE despues de que se soterren las vias del tren por la zona norte de la ciudad ...OTRO PROYECTO OLVIDADO, REQUETEESTANCADO....:D

Ademas de eso tb sería estación de Autobuses....porque la que esta en la Calle Los Herran se supone que es provisional aunque lleve ahi puesta desde tiempos ancestrales....

AdemA
August 31st, 2004, 09:12 PM
eso tb le pasa a la Termibus de Bilbao... :D

Ortziribeltz
January 14th, 2005, 12:14 AM
Alguna novedad vitovito? :D

Aokromes
January 14th, 2005, 02:13 AM
* Las obras de la estación provisional que debían iniciarse dentro de los quince días siguientes a la firma del contrato, contaban con un plazo de seis meses y con un presupuesto de ejecución de 65 millones de pesetas. Las citadas obras, según el acta de recepción provisional, finalizaron el 21 de julio de 1993.

¿lleva tanto la Termibus?

AdemA
January 14th, 2005, 08:50 AM
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! por fin otro patatero, ya sois dos.

Bienvenido Aokromes!:)

Ortziribeltz
January 14th, 2005, 10:56 AM
Coño este es el acontecimiento del año :D

Aokromes
January 14th, 2005, 05:28 PM
Ahora que somos el doble vamos a invadir Bilbao y lo vamos a hacer un barrio de Lakua (en vez de alreves) ;)

Morgoth
January 14th, 2005, 05:33 PM
Vito ya no esta solo!
Bienvenido Aokromes :)

Bragolo
January 14th, 2005, 05:34 PM
jejeje, habra que verlo.... habra que verlo.....

bienvenido !!!

Morgoth
January 14th, 2005, 05:44 PM
Ardo en deseos de ver la reaccion de vito :D

Vitovito
January 17th, 2005, 06:24 PM
Aokromes-----> :drunk: <-------yo

:carrot: :banana: :cucumber:

Bienvenido.... y no te asustes de ver tanto bilbaino, luego te acostumbras :sleepy:

Banner
January 17th, 2005, 06:49 PM
Aokromes-----> :drunk: <-------yo

:carrot: :banana: :cucumber:

Bienvenido.... y no te asustes de ver tanto bilbaino, luego te acostumbras :sleepy:

Que harias tu sin nosotros... :pet:

Vitovito
January 17th, 2005, 07:07 PM
Que harias tu sin nosotros... :pet:

:D :D :D

Alguna novedad vitovito?

porque me dices? :sleepy:

Ortziribeltz
January 17th, 2005, 07:23 PM
:D :D :D

porque me dices? :sleepy:

era una forma de revivir el thread ¬¬

Aokromes
January 18th, 2005, 05:11 AM
:jk: Bueno, que se note que soy patatero, referencia mi firma :hahaha: :laugh:

AdemA
January 18th, 2005, 09:10 AM
juas juas juas!

(envidia es lo k teneis! :D)

Ortziribeltz
March 22nd, 2005, 12:53 PM
Hace unas semanas llegó a mi poder un folleto informativo sobre un proyecto que se planteó construir en el actual Parque Etxebarria una vez que la fabrica "Echevarria S.A." se traslado definitivamente a Basauri. No tengo scanner asike le he hecho unas fotos, el proyecto es cuando menos "curioso". Tambien incluia la construcción de escaleras y ascensores desde la zona inferior de la plaza ernesto erkoreka y la sendeja.

Imagen con la empresa Echevarria
http://usuarios.lycos.es/zorue2/begona03.jpg

Dos imagenes del proyecto
http://usuarios.lycos.es/zorue2/begona01.jpg
http://usuarios.lycos.es/zorue2/begona02.jpg

Si os fijais en las fotos aparece todavia sin construir uno de los edificios de Panera.

El proyecto dice que "El Nuevo parque representara DOS VECES y MEDIA la superficie del actual parque de Doña Casilda de Iturriza". "Con los terrenos de Echevarria S.A. y con los del Parque de Mallona y la Fabrica Municipal de Gas, se hace posible un Parque Publico, de caracteristicas tan realmente extraordinarias que se convierte en el mayor proyecto de la historia de Bilbao"

"Las viviendas responden a un sentido horizontal de la construccion, con alturas medias de 5, 8 y 10 pisos, llegando sólo en algunos puntos a un maximo de 12".

El parque iba a tener un total de 152.000 metros cuadrados.

que os parece?

mabuse
March 22nd, 2005, 01:59 PM
que os parece?

Pues que, o ando muy mal de la vista, o esa horterada parece el palatul de ceaucescu :crazy:

AdemA
March 22nd, 2005, 02:06 PM
Pues, dentro de la limitacion de las fotograficas que no se ven bien, la tipologia de los edificios una mierda. El Parque pues mejor que lo que existe actualmente, que mas que un parque es una campa.

Xabi
March 22nd, 2005, 02:20 PM
Me parece muy interesante y al mismo tiempo bastante extraño: se trata más o menos de construir algo propio de hace siglos, para uso residencial. No me cabe duda de que si estuviera construido sería muy atractivo para la ciudad (porque no existen complejos de ese tipo), pero no me llega a convencer.

El parque, evidentemente, es mucho mejor que el actual. Ahora bien, ¿dónde se instalarían los tiovivos? ;)

Ortziribeltz
March 23rd, 2005, 11:12 AM
Pues, dentro de la limitacion de las fotograficas que no se ven bien, la tipologia de los edificios una mierda. El Parque pues mejor que lo que existe actualmente, que mas que un parque es una campa.

Bueno si tuviera scanner se veria mejor pero... pero mas o menos se ve la tipologia de los edificios y su ubicacion no?

AdemA
March 23rd, 2005, 11:15 AM
En la de la maqueta si, donde se huebiera levantado ahora es parque (jutno a la avenida zumalakarregui) no?

Kosko
March 24th, 2005, 02:37 PM
parece una especie de "palacio real",ami si me gusta :D

Klima
May 15th, 2005, 10:32 PM
Hace unas semanas llegó a mi poder un folleto informativo sobre un proyecto que se planteó construir en el actual Parque Etxebarria una vez que la fabrica "Echevarria S.A." se traslado definitivamente a Basauri. No tengo scanner asike le he hecho unas fotos, el proyecto es cuando menos "curioso". Tambien incluia la construcción de escaleras y ascensores desde la zona inferior de la plaza ernesto erkoreka y la sendeja.

http://usuarios.lycos.es/zorue2/begona03.jpg

http://usuarios.lycos.es/zorue2/begona01.jpg
http://usuarios.lycos.es/zorue2/begona02.jpg

Si os fijais en las fotos aparece todavia sin construir uno de los edificios de Panera.

El proyecto dice que "El Nuevo parque representara DOS VECES y MEDIA la superficie del actual parque de Doña Casilda de Iturriza". "Con los terrenos de Echevarria S.A. y con los del Parque de Mallona y la Fabrica Municipal de Gas, se hace posible un Parque Publico, de caracteristicas tan realmente extraordinarias que se convierte en el mayor proyecto de la historia de Bilbao"

"Las viviendas responden a un sentido horizontal de la construccion, con alturas medias de 5, 8 y 10 pisos, llegando sólo en algunos puntos a un maximo de 12".

que os parece?

Sí que era grande la fábrica. A qué se dedicaba?

Ortziribeltz
May 15th, 2005, 10:38 PM
Sí que era grande la fábrica. A qué se dedicaba?

Siderometalurgia aunque no se muy bien en que campo, hoy en dia esta ubicada en Basauri junto a la A-8 y se llama Sidenor :) La diferencia que hace 30 años empleaba a 5.000 personas y hoy en dia apenas llega a 500 :bash:

P2r5
May 15th, 2005, 11:19 PM
oztia!!! :eek2: estos megaproyectos no construidos en bilbao son de lo mas graciosos y grandiosos, creo que sin duda este obtiene el primer puesto por delante de el megaedificio proyectado en la calle navarra, lo veo totalmente fuera de la escala de la ciudad, me recuerda a trocadero en paris.
Gracias por el documento Zorue(si pudieses poner mejores fots.... :okay: )
http://www-rocq.inria.fr/codes/WCC99/im/trocadero.jpg

Ortziribeltz
May 15th, 2005, 11:30 PM
Gracias por el documento Zorue(si pudieses poner mejores fots.... :okay: )

si tuviera scanner.... pero lo que he puesto son fotos hechas con la camara, que salga mejor es dificil :(

Ortziribeltz
July 28th, 2005, 01:05 AM
dentro de poco el proyecto de pasaia entrara dentro de esta categoria :P

Banner
July 28th, 2005, 01:23 AM
Tras ver el proyecto espero que pase aqui (lo siento mucho por el q le guste esa cosa)

Ortziribeltz
July 28th, 2005, 01:24 AM
creo que al señor cubano del peluquin y al señor rabannnnne

Gorgheus
July 28th, 2005, 01:40 AM
eso seguro, con lo ilusionada que esta la gente de pasaia...
jod, no se porque no puedo ver las fotos del parque, y me interesaba porque vivo al lado:(

AdemA
July 28th, 2005, 09:42 AM
Zorue las habra quitado de su cuenta.

Ortziribeltz
July 28th, 2005, 10:15 AM
he vuelto a copiar el post:

http://photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/begona03.jpg

http://photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/begona01.jpg
http://photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/begona02.jpg

que os parece?

Gorgheus
July 28th, 2005, 07:37 PM
me parece impresionante, muy tocho. son solo viviendas?¿?
No se porque no lo construyeron, este proyecto o algun otro. porque dejar el parque como esta solo para que vengan las barracas a molestar en la aste nagusi es un pecado.
que construyan algo ya.
por cierto en que año se proyecto?
a, ya ay un proyecto para soterrar zumalakarregui y ampliar el parque ¿no?, y otro de hacer muxos pasos cn rotondas...algo he oido

Ortziribeltz
July 28th, 2005, 09:29 PM
me parece impresionante, muy tocho. son solo viviendas?¿?
No se porque no lo construyeron, este proyecto o algun otro. porque dejar el parque como esta solo para que vengan las barracas a molestar en la aste nagusi es un pecado.
que construyan algo ya.
por cierto en que año se proyecto?
a, ya ay un proyecto para soterrar zumalakarregui y ampliar el parque ¿no?, y otro de hacer muxos pasos cn rotondas...algo he oido

El proyecto se hizo cuando se traslado la fabrica Echevarria de ese lugar hasta la otra factoria que tenian en Basauri. Finales de los 70, principios de los 80. Zumalakarregi no se va a soterrar, que yo sepa van a hacer su recorrido entre uribarri y begoña mas "amable" y mas "urbano" con rontodas y demas.

AdemA
July 29th, 2005, 12:42 PM
Como dice Zorue no se soterra, hay un thread (hilo,tema) por ahi especialmente dedicado a ello con graficos y todo tipo de explicaciones. A ti, que eres de ahi, te interesara bastante supongo.:)

Sobre lo de construir en Etxebarria, dada la escasez de parques que tiene Bilbao, lo mejor para mi gusto (y creo que es lo que se esta barajando) es convertir esa campa en un verdadero parque.

Lo malo, seria para las barracas en el Aste Nagusia.

Gorgheus
July 30th, 2005, 06:56 PM
Sobre lo de construir en Etxebarria, dada la escasez de parques que tiene Bilbao, lo mejor para mi gusto (y creo que es lo que se esta barajando) es convertir esa campa en un verdadero parque.

Lo malo, seria para las barracas en el Aste Nagusia.

de malo nada, que las barracas no hacen mas que molestar.

y de verdad que deberian hacer un parque en condiciones que yo creo que se podria hacer algo muy interesante y conectarlo bien con las viviendas de la plaza del gas y asi. e incluso se me ocurre que suba el tranvia o algo.

AdemA
July 30th, 2005, 07:54 PM
Cuando digo "malo" me refiero a que seria un inconveniente para el ayuntamiento buscar otra ubicacion para las barracas del Aste Nagusia, el consistorio gana muchisimo dinero cn lo que pagan los feriantes por estar ahi y Bilbao no tiene espacios como ese y menos en pleno centro.

Julen_arbe
August 31st, 2006, 02:16 AM
Donostian hauteskunde garaian proiektu guztiak ateratzen dira eta pixkanaka pixkanaka ahazten joaten dira datorren hauteskundeak iritsi arte... Sagues, portua, tranbia, topoko estazio berriak, estazio intermodala... Aze enbidiaz etortzen naizen Bilbora egiten dudan bidai bakoitzetik!!!

dmb
August 31st, 2006, 12:53 PM
Las acabarán trasladando a Bolueta

Xabi
September 2nd, 2006, 12:45 AM
Donostian hauteskunde garaian proiektu guztiak ateratzen dira eta pixkanaka pixkanaka ahazten joaten dira datorren hauteskundeak iritsi arte... Sagues, portua, tranbia, topoko estazio berriak, estazio intermodala... Aze enbidiaz etortzen naizen Bilbora egiten dudan bidai bakoitzetik!!!

Donostian dena da zailagoa, dena doa mantsoago, eta gauza gutxi ateratzen dira ondo.

borji
November 25th, 2006, 10:18 PM
y q me decis de aquellos peazo proyectos que hubo en su dia para Abandoibarra???

Tengo entendido que se propuso hacer dos torres de 210 metros en Abandoibarra, que hubierais preferido, la torre iberdrola o esta pareja de torres?

Xabi
November 26th, 2006, 03:40 AM
y q me decis de aquellos peazo proyectos que hubo en su dia para Abandoibarra???

Tengo entendido que se propuso hacer dos torres de 210 metros en Abandoibarra, que hubierais preferido, la torre iberdrola o esta pareja de torres?

Te refieres al World Trade Center Bilbao, supongo. Estaba previsto levantarlos donde ahora se encuentra el Palacio Euskalduna.

Fue un proyecto que me sigue gustando, aunque mejor en otra ubicación. Además, ante una altura semejante se echarían en falta edificios de alturas intermedias.

Información sobre el WTCB: http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=worldtradecenterbilbao-bilbao

borji
November 26th, 2006, 01:57 PM
asi es Xabi, el Word Trade Center de Bilbao, hubiera estado muy bien, pero...asi son las cosas. Aunque como dices hubiera estado mejor en otro lado.

un saludo