View Full Version : COLONIA DEL SACRAMENTO | Dos Orillas Colonia | 4p | Pro

Arquifan
January 15th, 2011, 12:37 PM
Estimados Foristas:
Aquí posteo el que es a mí modesto entender el proyecto más interesante de la Rambla Costanera de Colonia.
Espero lo disfruten.

Presentación Oficial:

El edificio
Dosorillas será un exclusivo Condominio de Apartamentos Premium que se desarrollará sobre la rambla costanera en la histórica localidad de Colonia del Sacramento. Estará compuesto por 102 modernas unidades de 1, 2, 3 y 4 ambientes y contará con todos los amenities y servicios de un Resort Internacional: SUM panorámico, con terraza mirador y parrillas, exclusivo spa con sauna, hidromasajes, gimnasio, piscina In/Out, solarium, y un amplio espacio flexible que combina wine bar, barra externa, sala de estar con hogar, playroom y extensos jardines.
Impulsado por su diseño, su concepción y su exclusiva ubicación, a pocas cuadras del barrio histórico y de la terminal fluvial, desde el comienzo este proyecto plantea la UNIÓN entre los países vecinos.
Dicha unión se ve reflejada por sus dos costas que, si bien geográficamente están separadas, perciben la cercanía y el afecto de las relaciones que se tejen entre los muchos que deciden pasar por la ciudad y los tantos otros que los reciben.
El diseño de líneas minimalistas está pensado en su totalidad para disfrutar de los majestuosos atardeceres que caracterizan a esta hermosa Villa costera, desde sus amplios ventanales, terrazas y jardines, o desde su desarrollo en una pendiente natural que permite que ninguna unidad se prive de disfrutarlos.
No solo el Río de La Plata le otorga un constante contacto con la naturaleza sino que también sobre el terreno se extiende un pinar autóctono que brinda una fresca sombra y termina de caracterizar al lugar como ideal para el esparcimiento.
En pos de un desarrollo sustentable, dosorillas prioriza la creación de una pared verde hacia el oeste con una cuádruple altura y aberturas estratégicas que permiten aprovechar la brisa del río que empujará el aire caliente para expulsarlo evitando el consumo de energía. Además, la horizontalidad de sus líneas aprovecha superficies de recolección de agua que será utilizada para riego.
Dosorillas preserva el valor de su inversión con la opción de la renta temporaria para poder disfrutar en las cuatro estaciones del año.

RENDERS:

http://img515.imageshack.us/img515/4029/dosorillascolonia4.jpg

http://img213.imageshack.us/img213/8874/dosorillascolonia3.jpg

http://img155.imageshack.us/img155/9563/dosorillascolonia2.jpg

http://img267.imageshack.us/img267/9919/dosorillascolonia1.jpg

http://img80.imageshack.us/img80/574/dosorillascolonia.jpg

Para los que le interese el sitio web del proyecto: http:www.dosorillascolonia.com

Saludos

guille_89uy
January 15th, 2011, 01:18 PM
Tiene buena pinta...

el palmesano
January 15th, 2011, 01:54 PM
pues si, esta muy lindo :) que bien

magoff
January 15th, 2011, 01:57 PM
1) Esta bueno que se construya en Colonia del Sacramento

2) HORRIBLE! Ese estilo Puntaesteño-Miami Vice-PseudoCaribeño con palmeritas parece ser que es el unico que conocen para todos los proyectos que se hacen aca en Uruguay! Colonia es otra cosa...estilo colonial portugues o español,estilo alpino si nos atenemos a su colonizacion historica suiza...un estilo con cualquiera de estas referencias le queda bien...pero dejen de transformar mi Uruguay en una sucursal del Caribe!

URU_RODRI
January 15th, 2011, 03:06 PM
Que lindo me gusta! Gracias :D

El_hereje
January 15th, 2011, 03:19 PM
Parece lindo!

Gracias Arqui!

Abrazos!

santi.uru
January 15th, 2011, 03:32 PM
Está lindo.. Pero como dice Magoff no me gusta el estilo para Colonia

SebaFun
January 15th, 2011, 04:17 PM
Divino!!!! que lineas!!! la simpleza hace la belleza muchas veces, lo que no comparto son las palmeras, eso si, prefiero pinos, etc, pero bueno, es un detalle que tampoco queda tan mal.

Arquifan
January 15th, 2011, 04:35 PM
1) Esta bueno que se construya en Colonia del Sacramento

2) HORRIBLE! Ese estilo Puntaesteño-Miami Vice-PseudoCaribeño con palmeritas parece ser que es el unico que conocen para todos los proyectos que se hacen aca en Uruguay! Colonia es otra cosa...estilo colonial portugues o español,estilo alpino si nos atenemos a su colonizacion historica suiza...un estilo con cualquiera de estas referencias le queda bien...pero dejen de transformar mi Uruguay en una sucursal del Caribe!

Estoy de acuerdo que en la zona del barrio histórico se respete el patrimonio colonial pero el resto de la ciudad NO TIENE NADA QUE VER CON EL ESTILO COLONIAL !!!!!

Me parecería mucho más bochornoso que toda esta zona se llenara de edificitos pseudo coloniales al estilo Disney (farolito colonial, arco medio punto, adoquines,etc,etc).
Sacale si querés las palmeras y verás que es un proyecto interesante con una buena volumetría y muy acorde a la rambla costanera de Colonia que no tiene absolutamente nada de colonial en su configuración.
Creo además, que el edificio es mucho más elaborado que el resto de los proyectos que se han lanzado en la zona ultimamente en la Rambla y merece créditos por ello.

Saludos

Pablito28
January 15th, 2011, 04:59 PM
Excelente proyecto, al fin nos libramos del clásico prisma con el remate de vigas y depósitos de agua. Ojalá se concrete.

Gracias por la info Arqui.

gfd08
January 15th, 2011, 11:02 PM
Me encanta... excepto por las palmeras. :)

nico...u13
January 17th, 2011, 12:10 AM
esta hermoso, que bueno por Colonia, se esta construyendo mucho

FelixMadero
January 18th, 2011, 02:50 AM
que bueno por colonia!

me gusto, es simple pero elegante.

Nort
January 19th, 2011, 12:12 AM
Es lindo si aunque no se respeta lo colonial no se podría hacer mas afuera de la zona historica? Ahh prefiero los pinos yo también como me gustan los pinos no se porque jaja

pablogarlib
January 19th, 2011, 12:19 AM
Parece lindo en el proyecto, me recuerda a la arquitectura de los 50's, la buena, no la mala.

Vamos a ver como queda cuando este terminado. El diablo y la mediocridad siempre estan en los detalles. Capaz que en algunos anyos no luce tan bien.

SebaFun
January 19th, 2011, 03:12 AM
Es lindo si aunque no se respeta lo colonial no se podría hacer mas afuera de la zona historica? Ahh prefiero los pinos yo también como me gustan los pinos no se porque jaja

:hug:

e22sky
January 21st, 2011, 06:02 AM
que bueno por colonia!

me gusto, es simple pero elegante.

si, me gusto por eso tambien! :cheers:

Tatito
January 21st, 2011, 04:06 PM
Muy bueno... me agradan las lineas que vá a tener...

.

Uru-Arch
January 24th, 2011, 01:34 AM
Es tan valido un pino como una palmera, porque ambos son especies foráneas. Nada tiene que ver los pinos con Colonia, ya que a diferencia del Este, no habían dunas que quisieran mantener fijas. Tampoco se dan las palmeras como en rocha. Lo mas lógico seria que pongan un curupai o en Uña de gato. Esos son arboles que son de la zona y crecen junto a los ríos.

En Miami hay palmeras, Miami es terraja. Por eso las palmeras son terrajas? También hay palmeras en Medio Oriente, y ahí no va la gente terraja a veranear.

Las Palmeras son lindas, a mi me encantan. NO A LA DISCRIMINACIÓN HACIA LAS PALMERAS!!

el palmesano
January 24th, 2011, 08:32 PM
acaso el edificio esta adaptado al estilo de la zona?? no, asi que porque la vegetacion ha de estarlo??

es arquitectura todo, y en este caso buscan personalidad propia, no una integracion discreta con el espacio...

sebrivero
January 29th, 2011, 06:15 PM
Dosorillas, amenities de primer nivel y diseño exclusivo en Colonia del Sacramento

En Colonia del Sacramento, una de las ciudades más lindas de Uruguay, se ubica Dosorillas, un edificio de diseño que acompaña lo pintoresco de la ciudad que lo alberga. Este Condominio de Apartamentos Premium se construye sobre la rambla costanera y cuenta con 102 unidades de 1 a 3 domitorios más dúplex.

“El punto fuerte de proyecto es el resultado total: se estudió la implantación del emprendimiento con mucho cuidado, teniendo en cuenta que es el mejor frente de la Costanera y que, al tener una topografía especial, su inserción y la forma lograda van a hacer de Dosorillas un espacio simbólico y referente en Colonia”, explica el arquitecto Alejandro Amoedo, CEO de Dosorillas y del estudio Vanguarda Architects, encargados del diseño del edificio.

El concepto, según cuenta el arquitecto Amoedo, se logró estudiando una amplia gama de amenites, y buscando una relación con la imagen fluvial que Dosorillas tiene, debido a su contexto natural. Entre las comodidades, se destacan un SUM panorámico con terraza con deck y parrillas, Spa con sauna e hidromasajes, Wine bar interno y externo, Piscinas in – out con vista al río, Gimnasio completamente equipado y 17 Cocheras y bauleras.

Actualmente, el 50% de Dosorillas se encuentra comercializado, y los apartamentos en construcción cuentan con valores que varían entre los U$S 2150 y los U$S 2600 por m2. El emprendimiento, que se entrega en diciembre de 2013, cuenta además con financiación propia: se reserva con US$ 10 mil, luego se firma la promesa de venta y se completa el 30 % del valor, y después vienen 30 cuotas fijas en US$.

“El perfil del público es diverso –indica Amoedo-, está compuesto por gente que lo quiere para vivienda permanente por su relación con Buenos Aires y tranquilidad, otros que compran como inversión para luego venderlo, o para alquilarlo después por la afluencia de turistas, y gente que tiene propiedades en Punta del Este pero por la distancia se le complica y quiere ir por los fines de semana”.

Ahora bien, ¿por qué hablamos de un Edificio de Diseño? Según explica Amoedo, las particularidades son varias, y tienen que ver, por ejemplo, con el cuidado de detalles, el diseño de las áreas verdes, la geometría del edificio y la armonía de las formas. “Además, se puso especial atención en temas de arquitectura sustentable para riego, ventilación y generación de energía que mejoran la estética y se vinculan al edificio en total armonía”, agrega el arquitecto.

http://www.elinmobiliario.com/nota_dosorillas_amenities_de_primer_nivel_y_diseno_exclusivo_en_colonia_del_sacramento_2_1878.html

santi.uru
April 24th, 2012, 02:24 AM
Novedades?