View Full Version : PROYECTO COMPLETADO /// PASO A DESNIVEL SOBRE LA HACIENDA l Tegucigalpa l Infraestructura Urbana

Pages : [1] 2

J_Al_es
January 25th, 2011, 06:55 PM
Hola de nuevo a todos...Pues ya aparecio este tan anhelado proyecto que desde ya meses estaba esperando. Se trata del Puente a Desnivel que va por encima del Bulevar Suyapa, justo en el semaforo que hace interseccion con Hacienda y Suyapa. Sera el mas complejo de Tegucigalpa por lo visto, porque sera al estilo de otros como en Guatemala que aparte de las rampas, tambien tiene otras calles por debajo del puente.

Esta increible, y dara una belleza extrema a la zona aparte de la gran fluidez vehicular. A mi en lo particular me va a beneficiar exageradamente. En un momento les prometo la imagen del proyecto. El tiempo de ejecucion esta estipulado en 12 meses y el monto asciende a aproximadamente 80 millones de Lempiras!

Esperemos lo mejor! :)

Raymondzhydra
January 25th, 2011, 07:58 PM
Buen hilo J_Al_es

Ya era hora que lo abrieramos porque es una realidad.

Por mientras dejo los renders que había traido Raca:

http://img687.imageshack.us/img687/3576/interclahaciendablvdsuy.jpg

http://img209.imageshack.us/img209/4296/cambiadorbulevarlahacie.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/4800/detalle1.jpg

C_F
January 25th, 2011, 08:20 PM
Wow! Tiene un diseño muy similar al de Carr. Panamericana-Mixco-San Cristobal en Ciudad de Guatemala. :okay: Por lo general los pasos de tres niveles son mucho mas eficientes que los de dos, que bien! :) Solo una duda, la calle del lado de la Gas. Esso, no es de importancia?

Raymondzhydra
January 25th, 2011, 08:36 PM
Wow! Tiene un diseño muy similar al de Carr. Panamericana-Mixco-San Cristobal en Ciudad de Guatemala. :okay: Por lo general los pasos de tres niveles son mucho mas eficientes que los de dos, que bien! :) Solo una duda, la calle del lado de la Gas. Esso, no es de importancia?

Realmente esa es una calle secundaria va hacia una zona residencial. De hecho los vecinos de la misma se han quejado en repetidas ocasiones de que el tráfico cotidiano de la zona les ha quitado privacidad y pone en riesgo la seguridad de la comunidad ya que sus calles ahora sirven para aliviar el tráfico que realmente debería pasar solo por las otras tres vías que si son principales.

Por cierto, ¿tiene hilo ese paso a desnivel en Guate para poder apreciarlo?

PAPIYAKO
January 25th, 2011, 08:37 PM
Que Belleza:okay:

C_F
January 26th, 2011, 12:39 AM
Realmente esa es una calle secundaria va hacia una zona residencial. De hecho los vecinos de la misma se han quejado en repetidas ocasiones de que el tráfico cotidiano de la zona les ha quitado privacidad y pone en riesgo la seguridad de la comunidad ya que sus calles ahora sirven para aliviar el tráfico que realmente debería pasar solo por las otras tres vías que si son principales.

Por cierto, ¿tiene hilo ese paso a desnivel en Guate para poder apreciarlo?

Gracias! :okay:

El paso de San Cristobal no tiene hilo propio, esta en el hilo general de Pasos a Desnivel (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=544478) pero en esta imagen de GE se pueden ver (http://img84.imageshack.us/img84/5310/1ciudadsancristobalporcfg7.jpg) con detalle las similitudes. Y aqui unas imágenes: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=22728200&postcount=106 :okay:

daloso
January 26th, 2011, 01:00 AM
En cuánto al costo yo escuche hoy en la mañana de voz de RA que ascendía a lps67 millones(casi $3.5 millones),duración de 12 meses.Gran obra de alivio vial para la capital.y si se ve similar al de Guatemala city!

J_Al_es
January 26th, 2011, 01:01 AM
No tengo ni la menor idea de porque no puedo subir la imagen a ningun "Uploader" de internet....

Intentare mas tarde para ver si logro subirla.

J_Al_es
January 26th, 2011, 01:03 AM
En cuánto al costo yo escuche hoy en la mañana de voz de RA que ascendía a lps67 millones(casi $3.5 millones),duración de 12 meses.Gran obra de alivio vial para la capital.y si se ve similar al de Guatemala city!

La empresa a cargo de los materiales y de la mano de obra si cuesta arriba de los 67 millones de lempiras.

Los ingenieros y supervisores en general estaran cobrando cerca de 10 millones de lempiras.

Josedc
January 26th, 2011, 04:22 AM
La empresa a cargo de los materiales y de la mano de obra si cuesta arriba de los 67 millones de lempiras.

Los ingenieros y supervisores en general estaran cobrando cerca de 10 millones de lempiras.

damn... porque no estudie ingenieria... :bash:

ErwinFilth
January 26th, 2011, 04:28 AM
damn... porque no estudie ingenieria... :bash:

Ke estudiaste poes??? Mercadologo sos vdd??

Raymondzhydra
January 26th, 2011, 10:36 AM
Construirán paso a desnivel en Tegucigalpa

http://www.elheraldo.hn/var/elheraldo_site/storage/images/ediciones/2011/01/26/multimedia/con-la-firma-del-contrato-de-construccion-alvarez-se-comprometio-a-ejecutar-la-moderna-obra-tal-y-como-esta-disenada.-inicia-construccion-de-paso-a-desnivel-en-tegucigalpa/4164694-1-esl-HN/Con-la-firma-del-contrato-de-construccion-Alvarez-se-comprometio-a-ejecutar-la-moderna-obra-tal-y-como-esta-disenada.-Inicia-construccion-de-paso-a-desnivel-en-Tegucigalpa_imagen_full.jpg

Autoridades municipales firmaron el contrato para la ejecución de la obra. Destacan proyección social en informe de quinto año de gestión

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Alcaldía Municipal iniciaron ayer su segundo año de la presente administración con la firma del contrato de construcción de un moderno paso a desnivel que comunicará los bulevares Suyapa y Óscar Andrés Rodríguez, mejor conocido como La Hacienda.

En su discurso de cierre del primer año -quinto en total-, el alcalde capitalino Ricardo Álvarez informó que la construcción de la ambiciosa obra iniciará en una semana y será entregada a los capitalinos este mismo año, específicamente en diciembre próximo.
El moderno diseño constará de tres niveles: un espacio subterráneo, otro a nivel de piso y un extremo superior para mayor circulación de vehículos.

Los capitalinos de al menos 30 colonias de la zona oriente de la capital podrán circular con mayor fluidez a través del tramo una vez instalado el paso por el puente.

Y es que con este proyecto las autoridades edilicias esperan generar más de 300 empleos durante las labores de construcción y descongestionar el tramo del estadio Nacional hasta el Santuario de Suyapa, por donde transitan un promedio de 90,000 vehículos diariamente. La obra tiene un costo de más de 76 millones de lempiras.

El evento de inauguración del proyecto consistió en la firma del contrato de construcción entre el alcalde capitalino y las empresas encargadas de su ejecución: Gabinete Técnico (Gatesa) y la Sociedad Mercantil de Servicios y Representaciones para la Industria y la Construcción (Serpic).
Con el acto protocolario se dio por iniciado el proceso de construcción. Una vez que concluya esta obra, Álvarez se comprometió a iniciar la construcción del cuarto paso a desnivel de su administración entre el bulevar Kuwait y la Humuya.

Otras obras

En los próximos días, las autoridades municipales adjudicarán la ejecución de un tramo en el bulevar Fuerzas Armadas, desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán hasta el Metromall.
El alcalde apuntó que el objetivo de la obra es descongestionar el embudo de tráfico que se forma en horas de la tarde debido a que la arteria de la colonia Las Brisas consta de tres carriles, pero a partir del centro comercial la vía se limitará a dos. La ampliación de la arteria tiene un costo de 10 millones de lempiras.

Por otro lado, para mayo se espera el inicio de la licitación para la construcción de una caja puente a inmediaciones del Centro de Investigación y Rehabilitación (Cire), desde la colonia el Prado al bulevar Kuwait, a fin de mejorar la fluidez vehicular en la zona.

La ejecución del paso a desnivel de la colonia El Prado tendrá que esperar hasta 2012, apuntó el edil, ya que deberá evitarse que la capital sufra un colapso vial, algo que pasaría con la construcción de dos grandes obras a la vez.
Informe de gestión

Durante el evento de inauguración, el edil dio a conocer los logros de su administración durante los cinco años que lleva con su reelección.

Destacó las obras de infraestructura y reordenamiento vial, así como la obtención de los recursos para ejecutarlas.

"La credibilidad de la Alcaldía la ha hecho optar a un préstamo de 835 millones de lempiras del Banco Mundial y la gestión de 600 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BIC), destinados para la puesta en marcha del Trans450", resaltó.

El edil detalló también el apoyo a 67 mil capitalinos con el programa Techos Dignos, 400 más con los Suelos Dignos y la entrega de 190 millones de galones de agua gratuitos a través de Agua para Vivir.

Además, explicó que atendieron las necesidades fúnebres de más de tres mil familiares con la Funeraria del Pueblo.

FUENTE: http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Sucesos

J_Al_es
January 26th, 2011, 05:04 PM
^^Yo tengo clase a las 7 am. Justo frente a la Esso y la Uno de el Bulevar Suyapa estaba ayer Ricardo Alvarez felicitando a las mujeres y hablando sobre el proyecto. Esta imagen es de lo acontecido ayer, estaba muy lleno.

Me llena de mucha satisfaccion leer esta noticia que ha puesto Raymond! Suena muy prometedor!

Raymondzhydra
January 26th, 2011, 08:30 PM
De verdad que Teguz ya va a tener una zona entera de país rico con toda esta inversión en el bulevar Suyapa sin dejar atrás lo que se ha constrido en La Hacienda y en el juan Pablo.

Me alegra también la ampliación Fuerzas Armadas hasta Metromall.

al_111
January 26th, 2011, 11:32 PM
que belleza!!!! eeeeeee me deja sin palabras:banana::banana:

HOLABETO
January 27th, 2011, 04:04 AM
76 millones es bastante o suficiente? (tratando de analizar cuanto se va en corrupción)

al_111
January 29th, 2011, 05:28 AM
hey a todo esto, el lunes sera que comiensan?

al_111
February 5th, 2011, 05:06 AM
Construirán paso a desnivel en Tegucigalpa

http://www.elheraldo.hn/var/elheraldo_site/storage/images/ediciones/2011/01/26/multimedia/con-la-firma-del-contrato-de-construccion-alvarez-se-comprometio-a-ejecutar-la-moderna-obra-tal-y-como-esta-disenada.-inicia-construccion-de-paso-a-desnivel-en-tegucigalpa/4164694-1-esl-HN/Con-la-firma-del-contrato-de-construccion-Alvarez-se-comprometio-a-ejecutar-la-moderna-obra-tal-y-como-esta-disenada.-Inicia-construccion-de-paso-a-desnivel-en-Tegucigalpa_imagen_full.jpg

Autoridades municipales firmaron el contrato para la ejecución de la obra. Destacan proyección social en informe de quinto año de gestión

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Alcaldía Municipal iniciaron ayer su segundo año de la presente administración con la firma del contrato de construcción de un moderno paso a desnivel que comunicará los bulevares Suyapa y Óscar Andrés Rodríguez, mejor conocido como La Hacienda.

En su discurso de cierre del primer año -quinto en total-, el alcalde capitalino Ricardo Álvarez informó que la construcción de la ambiciosa obra iniciará en una semana y será entregada a los capitalinos este mismo año, específicamente en diciembre próximo.
El moderno diseño constará de tres niveles: un espacio subterráneo, otro a nivel de piso y un extremo superior para mayor circulación de vehículos.

Los capitalinos de al menos 30 colonias de la zona oriente de la capital podrán circular con mayor fluidez a través del tramo una vez instalado el paso por el puente.

Y es que con este proyecto las autoridades edilicias esperan generar más de 300 empleos durante las labores de construcción y descongestionar el tramo del estadio Nacional hasta el Santuario de Suyapa, por donde transitan un promedio de 90,000 vehículos diariamente. La obra tiene un costo de más de 76 millones de lempiras.

El evento de inauguración del proyecto consistió en la firma del contrato de construcción entre el alcalde capitalino y las empresas encargadas de su ejecución: Gabinete Técnico (Gatesa) y la Sociedad Mercantil de Servicios y Representaciones para la Industria y la Construcción (Serpic).
Con el acto protocolario se dio por iniciado el proceso de construcción. Una vez que concluya esta obra, Álvarez se comprometió a iniciar la construcción del cuarto paso a desnivel de su administración entre el bulevar Kuwait y la Humuya.

Otras obras

En los próximos días, las autoridades municipales adjudicarán la ejecución de un tramo en el bulevar Fuerzas Armadas, desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán hasta el Metromall.
El alcalde apuntó que el objetivo de la obra es descongestionar el embudo de tráfico que se forma en horas de la tarde debido a que la arteria de la colonia Las Brisas consta de tres carriles, pero a partir del centro comercial la vía se limitará a dos. La ampliación de la arteria tiene un costo de 10 millones de lempiras.

Por otro lado, para mayo se espera el inicio de la licitación para la construcción de una caja puente a inmediaciones del Centro de Investigación y Rehabilitación (Cire), desde la colonia el Prado al bulevar Kuwait, a fin de mejorar la fluidez vehicular en la zona.

La ejecución del paso a desnivel de la colonia El Prado tendrá que esperar hasta 2012, apuntó el edil, ya que deberá evitarse que la capital sufra un colapso vial, algo que pasaría con la construcción de dos grandes obras a la vez.
Informe de gestión

Durante el evento de inauguración, el edil dio a conocer los logros de su administración durante los cinco años que lleva con su reelección.

Destacó las obras de infraestructura y reordenamiento vial, así como la obtención de los recursos para ejecutarlas.

"La credibilidad de la Alcaldía la ha hecho optar a un préstamo de 835 millones de lempiras del Banco Mundial y la gestión de 600 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BIC), destinados para la puesta en marcha del Trans450", resaltó.

El edil detalló también el apoyo a 67 mil capitalinos con el programa Techos Dignos, 400 más con los Suelos Dignos y la entrega de 190 millones de galones de agua gratuitos a través de Agua para Vivir.

Además, explicó que atendieron las necesidades fúnebres de más de tres mil familiares con la Funeraria del Pueblo.

FUENTE: http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Sucesos

ya paso la semana

habra que ver la otra

iihn09
February 5th, 2011, 09:08 PM
interseccion actualmente...

http://img201.imageshack.us/img201/7870/dsc09783y.jpg (http://img201.imageshack.us/i/dsc09783y.jpg/)

al_111
February 10th, 2011, 11:07 PM
ya pasaron 2 semanas de su supuesto comienso de construccion

GABRIEL ALVAREZ
February 11th, 2011, 07:32 PM
creo que primero estan realizando planes de contigencia me imagino por donde tiraran el trafico

ErwinFilth
February 12th, 2011, 06:30 AM
Sip me imagino ke si! porque cuando comiencen el proyecto va ser un desastre el trafico! y mas con la Unah en activo! El miércoles que pase por ahi No había ningún movimiento ni cambio en la zona, solo un rotulo del proyecto!

skar
February 12th, 2011, 10:55 PM
^^^^

El viernes pase caminando por ahi y en la mediana varios metros antes de la placita con las banderas viniendo desde la U, me fije que tenian marcado como una especie de desvio sobre la mediana con pintura blanca que iba a dar al carril contrario... y ya estaban removiendo uno de los arboles de ahi, me imagino q sera parte de la obra :?

avcivil
February 13th, 2011, 12:41 AM
^^^^

El viernes pase caminando por ahi y en la mediana varios metros antes de la placita con las banderas viniendo desde la U, me fije que tenian marcado como una especie de desvio sobre la mediana con pintura blanca que iba a dar al carril contrario... y ya estaban removiendo uno de los arboles de ahi, me imagino q sera parte de la obra :?

Eso estaban marcando hoy sabado por la tarde yo tambien pase caminando!

100%catracho
February 13th, 2011, 08:07 PM
Super exelente lo de este puente pero en mi opinion se deberia ampliar el blv. esas megamedianas me parecen absurdas por lo menos si estuvieran bien cuidadas otra cosa seria.

ErwinFilth
February 13th, 2011, 08:19 PM
^^ estan bien cuidadas ktracho! siempre miro a personal de la alcaldia limpiando y regando!

100%catracho
February 13th, 2011, 09:31 PM
Es que yo en lo particular no las miro nada atractivas o no se si tendra que ver la epoca que estamos en fin...

avcivil
February 14th, 2011, 02:43 AM
Se deberia de ampliar como dice le compañero se reduciria el trafico y siempre quedria una buena mediana.

Avcivil

al_111
February 14th, 2011, 10:53 PM
hoy estaban como haciendo otro desvio arriba de donde esta el rotulo

iihn09
February 15th, 2011, 03:21 AM
efectivamente como menciona al_111 hoy si ya arrancaron. estaban destruyendo medianas, cortando arboles etc....... inicia la pesadilla vial en horas pico...

http://img140.imageshack.us/img140/3/img00207201102141222.jpg (http://img140.imageshack.us/i/img00207201102141222.jpg/)

al_111
February 15th, 2011, 05:13 AM
asaber como quedara el trafico, porke creo ke dejara de funcionar el semaforo, y pasara directo algunos lugares, no se pienso yo, gracias por las fotos, este proyecto nos beneficia a todos

PAPIYAKO
February 15th, 2011, 05:36 AM
macaneos y medio se va armar...
esperamos uqe vueles con este proyecto y lo terminen a tiempo.

avcivil
February 15th, 2011, 06:17 PM
Inicialmente se cerrara completamente el carril que viene de la UNAH hacia el estadio hasta el semaforo y el trafico se desviara hacia el otro carrill ( se observa en la foto de ihn09)

Avcivil

GABRIEL ALVAREZ
February 15th, 2011, 07:52 PM
asi parece esperemos que de aqui a diciembre ya este terminado

al_111
February 18th, 2011, 04:34 PM
dijeron que no, que no se terminaria este año, y que ahora supuestamente comiensan el 25, osea el proximo viernes, y este ataraso porque la compañia constructora y la otra supervisora atrasaron un dinero, algo asi explican

GABRIEL ALVAREZ
February 18th, 2011, 08:16 PM
atrasaron un dinero o ya les estan quedando mal

al_111
February 18th, 2011, 08:28 PM
si eso estan quedando mal

avcivil
February 19th, 2011, 07:02 AM
atrasaron un dinero o ya les estan quedando mal

En tres lados del cruce se esta trabajando el hacer los desvios y los preparativos para desviar el trafico cortes de mediana, arboles etc en los dos extremos del Blvd Suyapa y en el BLVD el Trapiche. si eso no es que ya aaranco el proyecto no se que sera!!!:lol::lol:

Avcivil

avcivil
February 19th, 2011, 07:05 AM
dijeron que no, que no se terminaria este año, y que ahora supuestamente comiensan el 25, osea el proximo viernes, y este ataraso porque la compañia constructora y la otra supervisora atrasaron un dinero, algo asi explican

En el rotulo que esta en el sitio y que aparece en uno de los primeros post de este tema dice claramente 12 meses. o sea que se termina el otro año!!!

Avcivil

al_111
February 19th, 2011, 02:33 PM
si me keres corregir, esto ya lo sabia, perfectamente

avcivil
February 19th, 2011, 05:52 PM
si me keres corregir, esto ya lo sabia, perfectamente

Parece raro entonces el post anterior que "dijeron" si ya sabias , para nada me interesa corregirte es para llevar el tema mas o menos de acuerdo a lo planteado.:)

Avcivil

al_111
February 19th, 2011, 09:31 PM
asi parece esperemos que de aqui a diciembre ya este terminado

por esto lo puse

C_F
February 20th, 2011, 05:12 AM
76 millones es bastante o suficiente? (tratando de analizar cuanto se va en corrupción)

Mira cuanto costo uno similar:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=443572

Ronda por allí! :okay:

iihn09
February 20th, 2011, 05:30 PM
ayer y hoy han cortado el servicio de energia electrica a la zona segun el periodico por la construccion de este paso. ayer no hubo e.e. de 8 a 4 pm -_-

avcivil
February 20th, 2011, 08:59 PM
ayer y hoy han cortado el servicio de energia electrica a la zona segun el periodico por la construccion de este paso. ayer no hubo e.e. de 8 a 4 pm -_-

Estan trabajando en la reubicacion del tendido electrico y telefonico de toda la zona me dice un amigo de la ENEE que es un lio!! los cortes serna varios fines de semana.

al_111
February 20th, 2011, 11:01 PM
pense que solo el trafico seria el problema, pero ya veo que no, es pero las cosa

avcivil
February 21st, 2011, 02:51 AM
Pasan varias lineas primarias y tambien alcantarillas tienen que reubicarse y nosotros solo pensamos en ver los tractores y ya!!!

iihn09
February 24th, 2011, 12:18 AM
los domingos van a trabajar? deberian...

al_111
February 25th, 2011, 07:34 PM
nada todabia, hoy es viernes

avcivil
February 25th, 2011, 07:38 PM
nada todabia, hoy es viernes

:lol::lol:

al_111
February 25th, 2011, 07:55 PM
:lol::lol:

:lol: quiere ganas, siempre hay "marufia" y en este caso a atrasado lo que nos beneficia

100%catracho
February 26th, 2011, 01:42 AM
Que decis al 111 hoy si estaban trabajando todavia removiendo las medianas ya se ve buen movimiento!

al_111
February 26th, 2011, 06:15 AM
si retiro lo dicho, ya estan en full accion, pido disculpas!!

:banana::banana:

iihn09
March 1st, 2011, 06:26 AM
http://img687.imageshack.us/img687/7348/img00295201102271616.jpg (http://img687.imageshack.us/i/img00295201102271616.jpg/)

GABRIEL ALVAREZ
March 2nd, 2011, 05:11 PM
ya iniciaron

iihn09
March 5th, 2011, 06:48 PM
algo que destacar, todas las palmeras, arboles etc que estaban en la mediana las trasladaron para la mediana frente a la UNAH

iihn09
March 5th, 2011, 06:52 PM
http://img824.imageshack.us/img824/9045/img00331201103031132.jpg (http://img824.imageshack.us/i/img00331201103031132.jpg/)

http://img25.imageshack.us/img25/8377/img00332201103031132.jpg (http://img25.imageshack.us/i/img00332201103031132.jpg/)

http://img641.imageshack.us/img641/8021/img00335201103031133.jpg (http://img641.imageshack.us/i/img00335201103031133.jpg/)

http://img4.imageshack.us/img4/7507/img00334201103031132.jpg (http://img4.imageshack.us/i/img00334201103031132.jpg/)

HOLABETO
March 5th, 2011, 09:14 PM
algo que destacar, todas las palmeras, arboles etc que estaban en la mediana las trasladaron para la mediana frente a la UNAH

tenía 4 cipreses enfrente de mi casa y se robaron uno :(

PAPIYAKO
March 6th, 2011, 06:49 AM
Que bien q ya estan trabajando...
ojala le metan Candela al asunto:okay:

GABRIEL ALVAREZ
March 7th, 2011, 05:27 PM
tenía 4 cipreses enfrente de mi casa y se robaron uno :(

que excelente que buena obra :)

Geocarlos
March 10th, 2011, 04:10 AM
Muy buen proyecto muchachos, este paso elevado ayudará a aliviar el trafico en esa área...saludos.

iihn09
March 11th, 2011, 08:32 PM
:nuts::nuts::nuts:

http://img846.imageshack.us/img846/2306/img00381201103091140.jpg (http://img846.imageshack.us/i/img00381201103091140.jpg/)

al_111
March 11th, 2011, 09:28 PM
para que tendran eso ahi?:lol:

iihn09
March 13th, 2011, 08:34 PM
parcela de terreno propiedad de la CNBS ubicado en la interseccion habilitado para el estacionamiento de equipo pesado. comienzo lento

http://img864.imageshack.us/img864/5095/img00403201103121432.jpg (http://img864.imageshack.us/i/img00403201103121432.jpg/)

al_111
March 13th, 2011, 10:28 PM
sera que por ahi conduciran los automoviles que vienen de la hacienda, por ahora

iihn09
March 17th, 2011, 01:24 AM
MBe9WmPDXDA

blv. la hacienda

http://img850.imageshack.us/img850/8135/img00424201103170806.jpg (http://img850.imageshack.us/i/img00424201103170806.jpg/)

desvio
http://img862.imageshack.us/img862/8885/img00425201103170806.jpg (http://img862.imageshack.us/i/img00425201103170806.jpg/)

SAP
March 19th, 2011, 04:28 PM
http://img846.imageshack.us/img846/983/pasodesnivelsuyapa0311.jpg

Equipo pesado sobre mediana del bulevard Suyapa.

PAPIYAKO
March 20th, 2011, 12:12 AM
(8)A trabajar,A trabajar(8) :okay:

al_111
March 24th, 2011, 08:46 PM
ya modificaron la circulación vehicular

HOLABETO
March 24th, 2011, 09:03 PM
Excelente!

iihn09
March 25th, 2011, 07:20 AM
ya no hay paso al bulevar la hacienda excepto para acceso a negocios, oficinas y residentes

RaCa
March 28th, 2011, 05:38 AM
SÁBADO 26/03/2011

van a empezar con el tunel...

http://img7.imageshack.us/img7/5700/img00378201103261707.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/7039/img00379201103261708.jpg

PAPIYAKO
March 28th, 2011, 08:10 AM
Pucha q bien,van por un buen camino...me llega me llega:okay:!

HOLABETO
March 29th, 2011, 03:44 AM
estas en la cosntrucción Raca?

RaCa
March 29th, 2011, 04:38 AM
estas en la cosntrucción Raca?
nop! el año pasado estuve trabajando con la empresa que diseñó éste y otros pasos a desnivel, pero ahora ya estoy en otra empresa...
el sábado es que andaba comprando unas cervecitas en La Colonia :cheers: y cuando salí aproveché para tomar éstas dos fotitos... :lol:

J_Al_es
April 4th, 2011, 03:53 PM
http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01658.jpg

Arquitrabe
April 5th, 2011, 08:10 AM
Se ve espectacular en la perspectiva pero no estoy seguro de que sea prioritario en esa parte de la ciudad ...sera que alguien quiere darle plusvalía a sus terrenos? mmm

al_111
April 6th, 2011, 12:01 AM
lo mismo pienso yo

Raymondzhydra
April 6th, 2011, 03:24 AM
Podrían explicar eso un poco mejor a los que no vivimos en Teguz y no estamos al tanto de las necesidades cotidianas de la ciudad.

- ¿Entonces no es necesario ese paso a desnivel?

- En una zona altamente comercial como el bulevar Suyapa y la Hacienda ¿en qué forma un paso a desnivel le da plusvalía a un terreno si es un hecho que los comercios apostados en zonas con tráfico lento resultan favorecidos porque muchas veces se convierten en oasises improvisados para sobrellevar la desesperación de estar en una cola lenta?

robvelor
April 6th, 2011, 04:06 AM
Podrían explicar eso un poco mejor a los que no vivimos en Teguz y no estamos al tanto de las necesidades cotidianas de la ciudad.

- ¿Entonces no es necesario ese paso a desnivel?

- En una zona altamente comercial como el bulevar Suyapa y la Hacienda ¿en qué forma un paso a desnivel le da plusvalía a un terreno si es un hecho que los comercios apostados en zonas con tráfico lento resultan favorecidos porque muchas veces se convierten en oasises improvisados para sobrellevar la desesperación de estar en una cola lenta?

O todo lo contrario, la gente se ahuyenta de ir a x lugar por el transito lento.

avcivil
April 6th, 2011, 05:42 AM
Que no sea necesario es algo exagerado, que talvez haya un par de lugares mas congestionados si, es Blvd es donde se ve mas moderna Tegus y donde hay un crecimiento comercial rapido no le veo la malicia que se le quiere dar. viniendo de la Haciendo a veces hay que hacer una cola de 15 a 20 minutos.

Arquitrabe
April 6th, 2011, 08:06 AM
Mi intención no fue darle un aire de "malicia" pero recordemos que en este tipo de proyectos siempre hay alguien que se beneficia mas , eso es normal generalmente el que tiene mas pisto jeje.

Por otro lado el nudo que se hace en la calle que va hacia la colonia el prado me parece infernal ademas de peligroso por los asaltos en el semáforo.Ojala algún día de verdad se haga algo en esta zona.

avcivil
April 6th, 2011, 03:58 PM
Mi intención no fue darle un aire de "malicia" pero recordemos que en este tipo de proyectos siempre hay alguien que se beneficia mas , eso es normal generalmente el que tiene mas pisto jeje.

Por otro lado el nudo que se hace en la calle que va hacia la colonia el prado me parece infernal ademas de peligroso por los asaltos en el semáforo.Ojala algún día de verdad se haga algo en esta zona.

Supuestamente y por aqui esta en otro tema este año se inicia el primero de dos soluciones viales a los problemas en el prado. y el otro año la otra en la propuesta decia que no se podian hacer simultaneamente por el infierno vial que se crearia.

avcivil
April 6th, 2011, 04:04 PM
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=714002&page=8

Aqui la informacion de los otros "proyectos"

RaCa
April 8th, 2011, 07:05 AM
las soluciones viales (que incluyen pasos a desnivel) para la intersección de El Prado y el nudo inmediato a éste, La Humuya, ya fueron licitadas y cerradas... lo digo porque yo estaba trabajando en la empresa que ganó el diseño y supervisión en ese momento... recuerdo que cerramos esos tres proyectos: La Hacienda, La Humuya y El Prado, así como el tramo Carrizal-Sansone (que incluye un paso a desnivel) y el primer tramo de la carretera CA-5 (desde el mismo Carrizal hasta el Río del Hombre) que incluye un intercambio (rotonda) frente a la Esso en la Salida Norte.
Ah, tambien diseñamos una solución bien loca para el intercambio de la Salida a Oriente (el trebol de Villas del Sol/Villanueva) pero ese si me parece que a la AMDC al final no le llamó la atención... incluía un paso subterraneo de un carril cruzando el anillo y un paso a desnivel cruzando el bulevar FFAA... algún día se los enseño!

GABRIEL ALVAREZ
April 8th, 2011, 05:07 PM
si tenes los diseños de los pasos a desnivel que mensionar ponelos man

al_111
April 8th, 2011, 06:53 PM
las soluciones viales (que incluyen pasos a desnivel) para la intersección de El Prado y el nudo inmediato a éste, La Humuya, ya fueron licitadas y cerradas... lo digo porque yo estaba trabajando en la empresa que ganó el diseño y supervisión en ese momento... recuerdo que cerramos esos tres proyectos: La Hacienda, La Humuya y El Prado, así como el tramo Carrizal-Sansone (que incluye un paso a desnivel) y el primer tramo de la carretera CA-5 (desde el mismo Carrizal hasta el Río del Hombre) que incluye un intercambio (rotonda) frente a la Esso en la Salida Norte.
Ah, tambien diseñamos una solución bien loca para el intercambio de la Salida a Oriente (el trebol de Villas del Sol/Villanueva) pero ese si me parece que a la AMDC al final no le llamó la atención... incluía un paso subterraneo de un carril cruzando el anillo y un paso a desnivel cruzando el bulevar FFAA... algún día se los enseño!

excelente!! ayer en el diario elheraldo, decía que el paso a desnivel del prado comienza este año, como en junio decía, no se que tan cierto sera, y hablaba de otro

RaCa
April 9th, 2011, 06:15 AM
si tenes los diseños de los pasos a desnivel que mensionar ponelos man
fijate que cuando yo entré a trabajar ahi, acababan de cerrar El Prado y la Humuya entonces nunca estuve involucrado en esos... en los que si tuve la oportunidad de trabajar fue en La Hacienda, Carrizal-Sansone, CA-5 e Intercambiador de Oriente (salida a Danlí)...

J_Al_es
April 10th, 2011, 01:44 AM
Es posible que se necesiten mas pasos a desnivel, de repente de mayor prioridad en la ciudad, pero este intercambio es de alta importancia tambien. Lo que pasa es que son muchisimos los puntos de conflicto en la ciudad que a estas instancias calificar de "menos importante" la ejecucion de tal paso a desnivel es algo muy subjetivo.

En mi opinion, detesto hacer las colas de La Hacienda, detesto hacer las colas viniendo de la Unah hacia el estadio, detesto hacer las colas en la florencia viniendo de la Senros, y detesto hacer las colas viniendo del estadio hacia la Unah...

Entonces cual seria el grado de importancia de este puente? Para mi: 9 de 10

Le quite 1 punto porque se que hay otros puntos terribles, sin embargo, este es altamente importante.

Raymondzhydra
April 10th, 2011, 02:41 AM
Totalmente de acuerdo.

daloso
April 10th, 2011, 03:04 AM
De todos modos ya en este año se licitaran los puntos conflictivos que jales menciona,entre ellos enla zona de la humuya y puente JC Valle.

augusto5020
April 11th, 2011, 11:33 PM
Para mi uno de los que deberia ser asi como Basico es el de Diunsa por banco atlantida! ese lo miro Super necesario... Y ese no lo miro publicado!

GABRIEL ALVAREZ
April 12th, 2011, 12:02 AM
correcto yo piensa igual ademas creo que con el paso a desnivel de la universidad seria un complemento

avcivil
April 12th, 2011, 06:47 PM
Para mi uno de los que deberia ser asi como Basico es el de Diunsa por banco atlantida! ese lo miro Super necesario... Y ese no lo miro publicado!

En el Blvd Centro America viene el Transmetro primero, ese proyecto cambiara bastante ese Blvd por eso no lo miras!! seria despues del transmetro.

GABRIEL ALVAREZ
April 12th, 2011, 10:16 PM
de acuerdo

RaCa
April 19th, 2011, 05:39 AM
ufff! casi se me olvida subir éstas fotooos!
pues, como todos los sábados, fui al super por las respectivas chelas y aproveché a tomar algunas fotitos a la salida...

ya va bien avanzado el túnel, van excavando y construyendo el muro pantalla al mismo tiempo...

http://img688.imageshack.us/img688/4700/img00393201104161555.jpg

http://img848.imageshack.us/img848/5483/img00394201104161555.jpg

http://img849.imageshack.us/img849/6858/img00395201104161556.jpg

http://img638.imageshack.us/img638/8145/img00396201104161556.jpg

Raymondzhydra
April 19th, 2011, 09:35 AM
Excelente RaCa, muy buenas fotos. Solo para tener un poco de contexto ¿cuál es el muro pantalla?

J_Al_es
April 26th, 2011, 05:38 PM
Hoy por la manana tuve la oportunidad de tomar estas 5 imagenes para lo que sera el tunel de acceso desde el Bulevar La Hacienda...mas adelante seguire mostrando los avances de esta seccion y claro, tambien en persepectiva desde La Unah hacia abajo y en direccion opuesta.... Saludos =)

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01710.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01709.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01712.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01713.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01711.jpg

fort_lover
April 26th, 2011, 08:31 PM
Buenas fotos. :okay:

Raymondzhydra
April 26th, 2011, 09:00 PM
Ese proyecto fijo lo van a terminar a tiempo o antes; solo hace falta ver las compañías que se encuentran en esa zona para imaginarnos el tipo de presión que le ponen a la Alcaldía para que termine el proyecto cuanto antes.

J_Al_es
April 26th, 2011, 09:17 PM
Estan trabajando a buen ritmo.....temo un poco por la epoca de lluvia...eso podria atrasar todo un poco....Pero bueno, esperemos lo mejor!

PAPIYAKO
April 26th, 2011, 09:24 PM
Excelente fotos jae,estos manes no andan con pajas...asi me llega
Claro q lo terminaran pronto,eso ni dudarlo:okay:

avcivil
April 27th, 2011, 05:49 PM
Estan trabajando a buen ritmo.....temo un poco por la epoca de lluvia...eso podria atrasar todo un poco....Pero bueno, esperemos lo mejor!

Creo que por eso han metido el acelerador ahorita

daloso
April 28th, 2011, 03:54 AM
^^Un arquitecto que fue alcalde capitalino comentaba en una reunion de vecinos de mi zona que ése paso a desnivel no se hará por la oposición de los vecinos de las zonas colindantes,en particular los de la Luis Landa.

HOLABETO
April 28th, 2011, 05:42 AM
van volando con ese tunel!

avcivil
April 28th, 2011, 07:41 AM
^^Un arquitecto que fue alcalde capitalino comentaba en una reunion de vecinos de mi zona que ése paso a desnivel no se hará por la oposición de los vecinos de las zonas colindantes,en particular los de la Luis Landa.

Aunque nos salimos de este tema desde que se inicio la bulla de este paso a desnivel hace como 10 años, la situacion del BLVD ha cambiado drasticamente si no se solucionan el congestionamiento de todo el BLVD ya no serviria de mucho ej una solucion para el redondel de la Kennedy otra para la entrada a la Miraflores sino solo descongestinaria el trafico hacia la Florencia y hacia Ficohsa, ademas viene el transmetro y cambia el BLVD. la solucion ya no solo es ese paso a desnivel. cuando se quizo hacer si protestaron los vecinos de la luis landa y un banco de la Zona se opuso tambien.

J_Al_es
April 29th, 2011, 01:35 AM
3 Imagenes en perspectiva desde la Unah hacia el Estadio...Mucho trabajo aun por realizar, pero no paran de laborar! :)

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01780.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01781.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01782.jpg

PAPIYAKO
April 29th, 2011, 08:31 AM
Dan,dan,dole Gas...que le metan candela a este proyecto...me llega eso:okay:

robvelor
May 6th, 2011, 05:37 PM
Foto de El Heraldo.
http://www.elheraldo.hn/var/elheraldo_site/storage/images/ediciones/2011/05/06/multimedia/los-trabajos-se-ejecutan-en-jornadas-de-mas-de-14-horas-diarias.-puente-a-desnivel-avanzado-en-un-60/4382293-1-esl-HN/Los-trabajos-se-ejecutan-en-jornadas-de-mas-de-14-horas-diarias.-Puente-a-desnivel-avanzado-en-un-60_imagen_full.jpg (http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2011/05/06/Noticias/Puente-a-desnivel-avanzado-en-un-60)

Леонид
May 9th, 2011, 12:08 AM
wow al fin un proyecto que va volandoo!! como Honduras!!

teguz2010
May 9th, 2011, 06:56 PM
Me parece que esta compañia se quiere adjudicar los contratos en totalidad de desniveles en tegucigalpa!! Si siguen asi a lo mejor en proximas licitaciones ganan por calidad tecnica y no solo por oferta.

Bien por la ciudad!

daloso
May 9th, 2011, 07:30 PM
Foto de El Heraldo.
http://www.elheraldo.hn/var/elheraldo_site/storage/images/ediciones/2011/05/06/multimedia/los-trabajos-se-ejecutan-en-jornadas-de-mas-de-14-horas-diarias.-puente-a-desnivel-avanzado-en-un-60/4382293-1-esl-HN/Los-trabajos-se-ejecutan-en-jornadas-de-mas-de-14-horas-diarias.-Puente-a-desnivel-avanzado-en-un-60_imagen_full.jpg (http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2011/05/06/Noticias/Puente-a-desnivel-avanzado-en-un-60)

^^No hubiera sido mejor que ese paso a desnivel fuera más ancho?digo previniendo cualquier chofer manudo(a)?

iihn09
May 10th, 2011, 02:09 AM
^^No hubiera sido mejor que ese paso a desnivel fuera más ancho?digo previniendo cualquier chofer manudo(a)?

lo mismo pienso yo, hasta en el render se miran mamados unos carriles, incluyendo el tunel...

Nice1200
May 10th, 2011, 05:25 AM
Muy buen proyecto aqui en nicaragua hay un paso a desnivel igualito al que estan construyendo ustedes
:banana::banana::banana::banana::banana::banana:

http://img21.imageshack.us/img21/4627/pasoadesniveldeportezue.jpg

Raymondzhydra
May 10th, 2011, 02:33 PM
Mmmm yo no le veo ningun parecido; el de la foto se parece al de SPS en el bulevar del sur. Aparte que es de dos niveles; el de Teguz es de tres, aparentemente está entre vias mas estrechas y tiene curvas.

http://img16.imageshack.us/img16/4800/detalle1.jpg

RaCa
May 10th, 2011, 09:36 PM
la verdad no es tan angosto, considerando que ese túnel solo es de un carril... :dunno:

daloso
May 11th, 2011, 12:59 AM
la verdad no es tan angosto, considerando que ese túnel solo es de un carril... :dunno:
^^yo de ingeniería no sé mucho(nada)pero lo pensaba también por los furgones!digo no sé si las medidas son standard y puede pasar un vehículo de gran tamaño o sencillamente se les prohibirá el paso,al fin y al cabo el tráfico desde La Hacienda a la U de repente es poco y eso es lo que los ingenieros pensaron y lo diseñaron así.

Raymondzhydra
May 11th, 2011, 01:20 AM
Creo que este tunel esta adecuado a las limitaciones de espacio que presenta la zona; basicamente se estan haciendo 3 vias en un espacio diseñado para dos solamente.

PAPIYAKO
May 11th, 2011, 05:44 AM
Yo lo veo bien y mas si es de una sola via.

avcivil
May 11th, 2011, 06:46 AM

Solo es de ver el camion cisterna que sale en la foto y mentalmente ponerlo el el tunel y se ve que no es tan angosto. el problema sera cuando se quede algun camion alli pero ni modo. lo importante es la obra.

Josedc
May 11th, 2011, 11:39 PM
pues yo lo veo bien la verdad

HOLABETO
May 12th, 2011, 05:06 AM
que rapido cómo se llama la empresa?

RaCa
May 13th, 2011, 06:33 AM
^^yo de ingeniería no sé mucho(nada)pero lo pensaba también por los furgones!digo no sé si las medidas son standard y puede pasar un vehículo de gran tamaño o sencillamente se les prohibirá el paso,al fin y al cabo el tráfico desde La Hacienda a la U de repente es poco y eso es lo que los ingenieros pensaron y lo diseñaron así.

Estás en todo lo correcto, Daloso. Los radios de giro de un contenedor (rastra) son totalmente diferentes a los de un vehículo liviano, y eso se se pueden observar en algunos intercambios del Anillo Periférico o el Bulevar FFAA, en los que uno que otro eje de las rastras termina encima de las aceras para poder girar. Los radios de giro estándar para el diseño de carreteras se encuentran especificados en el Manual de Carreteras de SOPTRAVI, y son el factor principal que define el ancho de carril en una curva, basados en el tipo de tráfico y la velocidad de diseño de la vía.

que rapido cómo se llama la empresa?

Diseño y Supervisión:
Asociación de Consultores en Ingeniería (ACI)

Ejecución:
Gabinete Técnico (GATESA); Servicios y Representaciones para la Industria y la Construcción (SERPIC)

KTRACHO-TPAS
May 13th, 2011, 07:10 AM
Estás en todo lo correcto, Daloso. Los radios de giro de un contenedor (rastra) son totalmente diferentes a los de un vehículo liviano, y eso se se pueden observar en algunos intercambios del Anillo Periférico o el Bulevar FFAA, en los que uno que otro eje de las rastras termina encima de las aceras para poder girar. (SERPIC)

Lo ideal seria que la calle estuviera disenada pensando en la posibilidad de transito de vehiculos pesados y que estos puedan circular comodamente, pero de no ser posible, es aqui donde viene el trabajo del conductor del camion. Aqui en USA por ejemplo,cuando una rastra tiene que circular por una ciudad como NYC el conductor mueve los ejes traseros hacia adelante para asi poder evitar lo mas posible lo que en ingles se le conoce como "off-track".

Seguramente en Honduras los conductores saben de esto, lo que no se es que tan dispuestos estan en aplicar esta tecnica. El off-track es muy peligroso especialmente en zonas de mucho transito de vehiculos y de personas.

daloso
May 13th, 2011, 08:47 PM
Fijate >Tpas que digamos se me "ocurrió" la idea del ancho pues el paso a desnivel que hay por la zona del aeropuerto es más ancho que este que se hace e incluso el más recién hecho el paso hacia la "U"!pero bueno de repente presupuesto,diseño etc,que se yo.

iihn09
May 13th, 2011, 08:47 PM
http://img841.imageshack.us/img841/3447/imag0014vy.jpg (http://img841.imageshack.us/i/imag0014vy.jpg/)

http://img339.imageshack.us/img339/7517/imag0015cs.jpg (http://img339.imageshack.us/i/imag0015cs.jpg/)

http://img7.imageshack.us/img7/2882/imag0016gd.jpg (http://img7.imageshack.us/i/imag0016gd.jpg/)

http://img40.imageshack.us/img40/4914/imag0017mk.jpg (http://img40.imageshack.us/i/imag0017mk.jpg/)

parece campo de batalla
http://img717.imageshack.us/img717/6043/imag0018ua.jpg (http://img717.imageshack.us/i/imag0018ua.jpg/)

paso obligado por la gasolinera...aprovechen para comprar cirios, chicles, sixpacks....
http://img545.imageshack.us/img545/9218/imag0019h.jpg (http://img545.imageshack.us/i/imag0019h.jpg/)

Nice1200
May 14th, 2011, 12:12 AM
muy buenas fotos felicidades por su paso a desnivel

iihn09
May 16th, 2011, 04:18 AM
acero...bases para el puente?
http://img845.imageshack.us/img845/938/img00822201105151350.jpg (http://img845.imageshack.us/i/img00822201105151350.jpg/)

http://img703.imageshack.us/img703/9140/img00823201105151359.jpg (http://img703.imageshack.us/i/img00823201105151359.jpg/)

hacia el estadio
http://img691.imageshack.us/img691/5522/img00824201105151359.jpg (http://img691.imageshack.us/i/img00824201105151359.jpg/)

http://img803.imageshack.us/img803/1287/img00825201105151400.jpg (http://img803.imageshack.us/i/img00825201105151400.jpg/)

al_111
May 16th, 2011, 10:02 PM
:dance:

Raymondzhydra
May 16th, 2011, 11:26 PM
Excelentes fotos Iihn09 (parece que alguien campeonizó ayer y lo vivío desde el lugar de los hechos). Solo me puedo imaginar lo fresa que va a quedar ese paso y la zona en general en unos cuantos meses. Vale la pena que se mire así por los momentos.

iihn09
June 2nd, 2011, 09:10 PM
unas del finde con el celuliche

http://img32.imageshack.us/img32/8816/img00905201105311302.jpg

http://img863.imageshack.us/img863/541/img00906201105311302.jpg

iihn09
June 3rd, 2011, 06:18 PM
en direccion a la U.N.A.H. etsan ampliando la via

http://img707.imageshack.us/img707/7620/img00915201106021523.jpg (http://img707.imageshack.us/i/img00915201106021523.jpg/)

http://img856.imageshack.us/img856/5818/img00916201106021523.jpg (http://img856.imageshack.us/i/img00916201106021523.jpg/)

Nice1200
June 3rd, 2011, 09:15 PM
wow buenas fotos iihn se mira espectacular el paso a desnivel gracias por las imagenes

Raymondzhydra
June 3rd, 2011, 10:24 PM
Muchas gracias por las actualizaciones constantes Robert. Saludos.

iihn09
June 13th, 2011, 04:38 AM
http://img35.imageshack.us/img35/2034/img00984201106091405.jpg (http://img35.imageshack.us/i/img00984201106091405.jpg/)

http://img651.imageshack.us/img651/32/img00985201106091406.jpg (http://img651.imageshack.us/i/img00985201106091406.jpg/)

http://img840.imageshack.us/img840/9803/img00986201106091406.jpg (http://img840.imageshack.us/i/img00986201106091406.jpg/)

http://img560.imageshack.us/img560/9384/img00987201106091406.jpg (http://img560.imageshack.us/i/img00987201106091406.jpg/)

Nice1200
June 13th, 2011, 05:00 AM
me encanta este proyecto gracias por las actualizaciones :banana::banana:

Raymondzhydra
June 13th, 2011, 08:27 AM
Excelente Iihn09, muy buenos avances.

GABRIEL ALVAREZ
June 13th, 2011, 04:49 PM
que buenos avences creo que si lo terminaran al finales de este mes

GABRIEL ALVAREZ
June 13th, 2011, 04:50 PM
perdon final de este año
http://go.im/PnPGPL1 (http://go.im/5l1A7uoAhLrBq83)

iihn09
June 20th, 2011, 05:44 AM
http://img190.imageshack.us/img190/3250/img01068201106171328.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/190/img01068201106171328.jpg/)

el muro del "overpass" :S

http://img5.imageshack.us/img5/194/img01085201106181640.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/5/img01085201106181640.jpg/)

iihn09
June 21st, 2011, 05:47 PM
yo miro bien "mamado" el paso por ese tunel...

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01793-1.jpg

augusto5020
June 21st, 2011, 08:31 PM
Verdad que por abajo, solo podra pasar 1 Carro a la ves y no 2 a la vez? Pense q pasarian 2 a la vez!, pues cuando estaba la calle anteriormente 2 carriles se dirigian hacia la universidad....

al_111
June 21st, 2011, 10:22 PM
ESTE PROYECTO VA SUPER RAPIDO, ya van bien avanzado casi todo, en menos de 8 meses terminaran esto

Nice1200
June 22nd, 2011, 05:24 AM
yo miro bien "mamado" el paso por ese tunel...

concuerdo contigo, esta muy reducido el espacio, no creo que pueda pasar transporte pesado, a simple vista tiene como 3 Mts de ancho

Josedc
June 23rd, 2011, 07:05 AM
http://i1020.photobucket.com/albums/af324/josedc85/IMG00571-20110622-1323.jpg

este tunel que va del B. La Hacienda al Suyapa no esta hecho para camiones, es mas, cualquier loco que lo quiera cruzar a la carrera se va llevar una sorpresa

iihn09
June 23rd, 2011, 10:26 PM
de hoy

http://img840.imageshack.us/img840/3650/img01135201106231411.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/840/img01135201106231411.jpg/)

http://img862.imageshack.us/img862/4885/img01136201106231411.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/862/img01136201106231411.jpg/)

http://img31.imageshack.us/img31/9900/img01137201106231411.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/31/img01137201106231411.jpg/)

http://img707.imageshack.us/img707/7245/img01138201106231412.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/707/img01138201106231412.jpg/)
http://img848.imageshack.us/img848/7103/img01139201106231412.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/848/img01139201106231412.jpg/)

http://img151.imageshack.us/img151/3379/img01140201106231413.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/151/img01140201106231413.jpg/)

http://img26.imageshack.us/img26/3175/img01141201106231413.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/26/img01141201106231413.jpg/)

http://img33.imageshack.us/img33/8109/img01142201106231413.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/33/img01142201106231413.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

cfigueroah83
June 24th, 2011, 02:20 AM
el tunel se ve estrecho, bastante estrecho...

Raymondzhydra
June 24th, 2011, 07:16 AM
Muy exhaustivo Robert. Buen aporte papa.

teguz2010
June 24th, 2011, 11:43 PM
Es que no es para correr, aca a la gente que le gusta ir a 80 km/hr

el tunel se ve estrecho, bastante estrecho...

al_111
June 25th, 2011, 02:40 AM
van a salir todos rallados los carros de ahi entonces:lol: los conductores ebrios que pasen por el "tunel"

Nice1200
June 27th, 2011, 05:40 AM
este tunel que va del B. La Hacienda al Suyapa no esta hecho para camiones, es mas, cualquier loco que lo quiera cruzar a la carrera se va llevar una sorpresaAhaaa entiendo quiere decir que hay una vía alterna para transporte pesado

Nice1200
June 27th, 2011, 05:46 AM
van a salir todos rallados los carros de ahi entonces:lol: los conductores ebrios que pasen por el "tunel"

:lol::lol::lol::lol:
seguro lo hicieron anti borracho

teguz2010
June 28th, 2011, 05:31 PM
:lol: seguro! Ahora si me impresiona la rapidez que lleva el proyecto, por otro lado le hace falta una mejor señalizacion vertical para los desvios al momento de la construccion, en eso falta mucho en Honduras todavia

:lol::lol::lol::lol:
seguro lo hicieron anti borracho

iihn09
July 3rd, 2011, 08:21 PM
http://img836.imageshack.us/img836/5854/dsc00572q.jpg (http://img836.imageshack.us/i/dsc00572q.jpg/)

http://img543.imageshack.us/img543/5902/dsc00573b.jpg (http://img543.imageshack.us/i/dsc00573b.jpg/)

iihn09
July 3rd, 2011, 08:25 PM
http://img836.imageshack.us/img836/2683/dsc00575m.jpg (http://img836.imageshack.us/i/dsc00575m.jpg/)

al_111
July 3rd, 2011, 09:22 PM
que bellezas de fotos, gracias iihn!! esto quedara de lujo ahi!! ya me lo estoy imaginando!!

RaCa
July 5th, 2011, 03:03 AM
shieeet! haha... traíaaa fotos, pero ya me aguevó iihn09... :lol:

iihn09
July 5th, 2011, 08:00 PM
Ahorro de combustible para 50 mil capitalinos

http://elheraldo.hn/Ediciones/2011/07/05/Noticias/Ahorro-de-combustible-para-50-mil-capitalinos

http://img829.imageshack.us/img829/7820/autoridadesaseguranquee.jpg (http://img829.imageshack.us/i/autoridadesaseguranquee.jpg/)

iihn09
July 7th, 2011, 10:37 PM
http://lacapitaldehonduras.com/varias142.htm

"...el proyecto tiene un costo de alrededor de 80 millones de lempiras y a la fecha su construcción ha avanzado en un 40 por ciento, por lo que se espera esté terminado de acuerdo a la programación, en febrero del próximo año, en caso de que no existan atrasos por las lluvias o de algún otro tipo.

Descripción

La obra consiste en la construcción de un intercambio de tres niveles, que incluye un túnel reforzado con muro anclado y una caja-puente de concreto, que permitirá el paso desde el bulevar La Hacienda con giro a la izquierda hacia el bulevar Suyapa, en sentido norte-este.

Asimismo, un paso a desnivel con giro a la izquierda del bulevar Suyapa al bulevar La Hacienda, con orientación oeste-norte; y un puente elevado de concreto con aproximaciones de tierra armada, que facilitará el paso sin interrupción en el carril que de Suyapa conduce al Estadio Nacional, en sentido este-oeste.

También se construirán obras complementarias con carriles de giro, aceleración y desaceleración en las cuatro direcciones, así como la debida señalización horizontal y vertical para orientación de los conductores.

De momento se la compañía constructora trabaja en la excavación común del puente, la colocación de acero de refuerzo, concreto hidráulico en paredes y en el muro anclado, bordillos, fundición de zapatas, estribos, columnas centrales y aletas, entre otros detalles.

La inversión en este proyecto es parte de un préstamo de 835 millones de lempiras que el año pasado adquirió la Alcaldía con la banca privada local para el mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad, monto que fue avalado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), organismo que forma parte del Banco Mundial. "

iihn09
July 19th, 2011, 08:25 PM
http://img195.imageshack.us/img195/5007/img01397201107191157.jpg (http://img195.imageshack.us/i/img01397201107191157.jpg/)

http://img9.imageshack.us/img9/2731/img01398201107191157.jpg (http://img9.imageshack.us/i/img01398201107191157.jpg/)

http://img42.imageshack.us/img42/3437/img01399201107191157.jpg (http://img42.imageshack.us/i/img01399201107191157.jpg/)

daloso
July 19th, 2011, 08:31 PM
Ahorro de combustible para 50 mil capitalinos

http://elheraldo.hn/Ediciones/2011/07/05/Noticias/Ahorro-de-combustible-para-50-mil-capitalinos

http://img829.imageshack.us/img829/7820/autoridadesaseguranquee.jpg (http://img829.imageshack.us/i/autoridadesaseguranquee.jpg/)

^^ya sé que lo han comentado varias veces pero,que estrecho ése paso!!

Guarito-Air
July 19th, 2011, 10:35 PM
^^ ayer pase por ahi y me fije bien, a pesar de como es, creo que es "pasable" sin andamos con un par de pepes encima jejeje :cheers::cheers:

avcivil
July 19th, 2011, 11:00 PM
^^ ayer pase por ahi y me fije bien, a pesar de como es, creo que es "pasable" sin andamos con un par de pepes encima jejeje :cheers::cheers:

jaja, hay que esperar a verlo terminado.

Josedc
July 20th, 2011, 02:24 AM
bueno, Guarito, tomate unos 6 para que quedes tocado y nos contas si pasas la prueba. Si vivis para contarlo, me aviento y pruebo

cfigueroah83
July 21st, 2011, 02:36 PM
fijate que habria que esperar una vez culminado, te comento el ancho efectivo para una via es de 2.50m para un sentido del flujo, esto varia de acuerdo a la tipologia del proyecto o las condiciones, pero una via rural se permite un ancho efectivo de unos 5.00m (doble carril) lo demas es holgura, pero bueno si la via anda por encima de los 5.00 funciona...^^ya sé que lo han comentado varias veces pero,que estrecho ése paso!!

iihn09
July 30th, 2011, 10:06 PM
http://img854.imageshack.us/img854/971/imag0494x.jpg (http://img854.imageshack.us/i/imag0494x.jpg/)

http://img19.imageshack.us/img19/3944/imag0495.jpg (http://img19.imageshack.us/i/imag0495.jpg/)

http://img651.imageshack.us/img651/8650/imag0496aj.jpg (http://img651.imageshack.us/i/imag0496aj.jpg/)

iihn09
August 1st, 2011, 03:40 AM
hoy domingo

http://img220.imageshack.us/img220/2148/imag0503d.jpg (http://img220.imageshack.us/i/imag0503d.jpg/)

http://img153.imageshack.us/img153/3851/imag0504i.jpg (http://img153.imageshack.us/i/imag0504i.jpg/)

iihn09
August 10th, 2011, 04:41 PM
http://img593.imageshack.us/img593/2307/catskng.jpg (http://img593.imageshack.us/i/catskng.jpg/)

Adelantó que se construirá dos pasos a desnivel a inmediaciones de El Prado y colonia Humuya, obras viales que además de contribuir al desarrollo de la ciudad y disminuir la factura petrolera del país se convierten en generadores de empleo en la capital.

NOTA COMPLETA: chttp://proceso.hn/2011/08/09/Metrópoli/Paso.a.desnivel/40863.html

J_Al_es
August 10th, 2011, 07:11 PM
Es urgente tomar fotos nuevas de este proyecto. Cada semana se le nota algun cambio evidente.

Guarito-Air
August 11th, 2011, 04:02 AM
bueno, Guarito, tomate unos 6 para que quedes tocado y nos contas si pasas la prueba. Si vivis para contarlo, me aviento y pruebo

jajaja ok jose, yo lo pruebo y les cuento!! o mejor nos "volamos" unas 8-10 cada uno y luego decidimos quien va de primero :nuts::lol:

Josedc
August 11th, 2011, 04:53 AM
jajaja ok jose, yo lo pruebo y les cuento!! o mejor nos "volamos" unas 8-10 cada uno y luego decidimos quien va de primero :nuts::lol:

entonces demole a 12... asi nadie va sentir el bombazo :lol:

Guarito-Air
August 11th, 2011, 06:00 AM
^^:lol: jaja esta bueno.....entre mas "anesteciados" mejor :lol:

iihn09
August 11th, 2011, 06:24 AM
pues ese tunel va ser paso obligado para llegar a mi casa despues del chojin asi que alli les cuento como me va cuando lo habiliten el otro año! que bueno que no va estar listo para diciembre, muchos pijines en ese mes, peligroso.

ErwinFilth
August 11th, 2011, 08:09 AM
:rofl::rofl:

ErwinFilth
August 11th, 2011, 08:10 AM
Y para cuando el de la granja!? ahi es necesario uno super a la veloz! pasar por ahi a cualquier hora del dia es dolor de cabeza!

iihn09
August 11th, 2011, 07:11 PM
Vicepresidente del ICF supervisa paso a desnivel Hacienda-Suyapa

Nacionales 10 agosto, 2011

TEGUCIGALPA.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo del Banco Mundial (BM), Lars Thunell, se reunió este miércoles con el alcalde capitalino Ricardo Álvarez para conocer los avances en las obras de infraestructura que están siendo avaladas por este organismo.

http://img841.imageshack.us/img841/2442/alcaldeybancomundial.jpg (http://img841.imageshack.us/i/alcaldeybancomundial.jpg/)

Thunell, quien se trasladó al lugar donde se construye el paso a desnivel La Hacienda Suyapa junto al edil capitalino, se mostró “satisfecho con los avances del proyecto” que supera las expectativas de tiempo establecidas para su construcción.

De la misma vicepresidente del ICF, sobre los programas de simplificación de reglamentos que en los últimos años este organismo financiero internacional ha respaldado en la municipalidad del Distrito Central a fin de crear un mejor clima de negocios en la jurisdicción.

Álvarez, por su parte, detalló que el IFC es un brazo del Banco Mundial, y que en la actualidad es el aval de un préstamo de 42 millones de dólares que la comuna tiene con tres instituciones bancarias nacionales y que están siendo destinados a obras de infraestructura vial en la capital.

Tras reunirse para conocer en detalle los avance de los proyectos, supervisaron en el sitio la construcción del paso a desnivel La Hacienda-Suyapa, una de las obras más importantes que se construyen en la ciudad.
El alcalde capitalino, recordó que los desembolsos que las instituciones financieras le otorgan a la municipalidad para la construcción de estos proyectos son posibles porque el desarrollo de los mismos se ejecuta con la trasparencia debida, la que fue constatada por funcionarios del IFC que visitaron la ciudad meses atrás.

El informe físico-financiero de la obra reporta un 10 por ciento de avances arriba de lo estipulado, lo que indica que la construcción ha superado los tiempos estimados por el momento, según el director de Infraestructura Vial de la AMDC, Carlos Balleta,Balleta informó que el paso a desnivel Hacienda-Suyapa tiene un costo aproximado de 80 millones de lempiras, consiste en la construcción de un intercambio a tres niveles que permitirá un paso fluido sin interrupción a más de 50 mil conductores que a diario transitan por la zona, quienes, una vez terminado el proyecto, podrán circular por la vía en 5 minutos y no en 30 como lo hacían anteriormente.

daloso
August 11th, 2011, 10:01 PM
fijate que habria que esperar una vez culminado, te comento el ancho efectivo para una via es de 2.50m para un sentido del flujo, esto varia de acuerdo a la tipologia del proyecto o las condiciones, pero una via rural se permite un ancho efectivo de unos 5.00m (doble carril) lo demas es holgura, pero bueno si la via anda por encima de los 5.00 funciona...

^^Imagino entnces cfigueroah83 que le van a poner ciertas restricciones para el paso de determinados tipos de vehículos:llámese camiones y/o rastras?digo por el radio de giro(perdón si la frase no es adecuada!) de este tipo de vehículos!

iihn09
August 21st, 2011, 09:57 PM
ya casi terminan el soporte del puente

http://img829.imageshack.us/img829/8458/dsc00794w.jpg (http://img829.imageshack.us/i/dsc00794w.jpg/)

cabronhn
August 22nd, 2011, 04:32 AM
En esa ultima foto, la estructura topa con los cables...Como iran a hacer alli? Sera que van a hacer todo subterraneo? Ojala fuese asi!!

iihn09
August 22nd, 2011, 05:05 AM
En esa ultima foto, la estructura topa con los cables...Como iran a hacer alli? Sera que van a hacer todo subterraneo? Ojala fuese asi!!

nambe solo hay que elevar un poco mas todos los postes del area y listo :okay: asi como solucionan todo en Honduras: el pais de las maravillas no me extrañaria que hagan eso

Josedc
August 22nd, 2011, 06:30 PM
:lol:

iihn09
September 2nd, 2011, 06:42 PM
2 de Septiembre 2011

Elevacion Hacia UNAH/Suyapa
http://img15.imageshack.us/img15/2874/39781782.jpg (http://img15.imageshack.us/i/39781782.jpg/)

http://img846.imageshack.us/img846/1857/68204489.jpg (http://img846.imageshack.us/i/68204489.jpg/)

http://img190.imageshack.us/img190/5726/44245384.jpg (http://img190.imageshack.us/i/44245384.jpg/)

base del puente
http://img217.imageshack.us/img217/2266/73038132.jpg (http://img217.imageshack.us/i/73038132.jpg/)

http://img823.imageshack.us/img823/721/98182600.jpg (http://img823.imageshack.us/i/98182600.jpg/)

Elevacion en direccion a Emisoras Unidas/Estadio Nacional
http://img690.imageshack.us/img690/6231/83933594.jpg (http://img690.imageshack.us/i/83933594.jpg/)

http://img197.imageshack.us/img197/8497/59559007.jpg (http://img197.imageshack.us/i/59559007.jpg/)

Raymondzhydra
September 2nd, 2011, 06:51 PM
Excelente avance Iinhn09. No sé pero cuando yo estuve en Teguz hace unas pocas semanas no sentí que el aumento de tráfico que ha generado esta construcción sea tan desesperante; es decir, la cola avanza relativamente rápido aparte que hay calles alternas en ambas direcciones. El que si me parece desesperante es el que genera Metromall y el de El Prado...eso si es horrible.

al_111
September 2nd, 2011, 07:10 PM
este tipo de proyectos tambien son los que contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad capital, hay que esperar 5 meses mas para sentir ese gran cambio en el blvad Suyapa.:banana:

Lo bueno Ray es que ya se esta trabajando en ello, en esos lugares que es un trafico horrible:)

gracias por las actualizaciones:banana:

iihn09
September 2nd, 2011, 07:15 PM
Excelente avance Iinhn09. No sé pero cuando yo estuve en Teguz hace unas pocas semanas no sentí que el aumento de tráfico que ha generado esta construcción sea tan desesperante; es decir, la cola avanza relativamente rápido aparte que hay calles alternas en ambas direcciones. El que si me parece desesperante es el que genera Metromall y el de El Prado...eso si es horrible.

yo paso alli todos los dias y en las horas pico ya medi que te tardas entre 6 a 9 minutos por mucho en cruzar la zona de construccion, podria ser peor. Solo hay que poner una buena cancion y ser paciente. Como siempre el congestionamiento lo causan los buseros que abordan/bajan pasajeros en la via o los taxis y conductores abusivos que se las tiran de vivos y tratan de meterse ala brava.

cuando este terminado los conductores que transiten en direccion hacia el Estadio Nacional y utilizen el paso elevado van a tener una vista panoramica excelente de Doña Tegus.

por otro lado, este puente en SPS sirve para ilustrar como quedaria el paso elevado de esta obra:
http://img405.imageshack.us/img405/1865/6899908.jpg (http://img405.imageshack.us/i/6899908.jpg/)

JORGE_PARAISO
September 2nd, 2011, 09:13 PM
los adoquines le quitan al puente.....

J_Al_es
September 2nd, 2011, 11:15 PM
Los adoquines no son bonitos. Definitivamente se ve mas "chasta" el puente....es enserio....

Josedc
September 3rd, 2011, 09:52 PM
:yes:a mi que me gusta

al_111
September 4th, 2011, 06:12 AM
a mi me gustan los adoquines, no hay que pedir mucho

J_Al_es
September 4th, 2011, 04:31 PM

"No hay que pedir mucho".....

Mmmmmmmmm.

JORGE_PARAISO
September 4th, 2011, 04:38 PM

Respeto tu punto de vista aunque no lo comparte, no es pedir mucho, Los Hondureños nos merecemos mejores cosas, no debemos de ser conformistas, si se puede tener mejores cosas dentro las posibilidades nos es pecado tenerlas.:):)

Ahora lo interesante seria por que lo realizan con adoquín en lo personal he visto puentes a desnivel con hormigón y se ven superiores en su estética no se en la estructura.:tiasd::tiasd::tiasd::tiasd::tiasd::tiasd:

avcivil
September 4th, 2011, 05:56 PM
Respeto tu punto de vista aunque no lo comparte, no es pedir mucho, Los Hondureños nos merecemos mejores cosas, no debemos de ser conformistas, si se puede tener mejores cosas dentro las posibilidades nos es pecado tenerlas.:):)

Ahora lo interesante seria por que lo realizan con adoquín en lo personal he visto puentes a desnivel con hormigón y se ven superiores en su estética no se en la estructura.:tiasd::tiasd::tiasd::tiasd::tiasd::tiasd:

Porque no esperamos a verlo terminado para decidir si nos gusta o no. En USA se estan usando diseños muy similares a este.

JORGE_PARAISO
September 4th, 2011, 08:10 PM
Porque no esperamos a verlo terminado para decidir si nos gusta o no. En USA se estan usando diseños muy similares a este.

No he dicho que no me guste el diseño en su totalidad me parece excelente, pero hubiera sido mejor sin el adoquín en lo personal, a veces no es necesario ver terminado una obra para saber si se te gustara algunos detalles, el diseño y los avances te dan una pauta.:lol::lol:

J_Al_es
September 4th, 2011, 08:35 PM

No tenes que esperar. Mira fotos del puente "La Gran Ciudad" en SPS, y ya sabes como quedara.

Fijate que ese puente, que es el que esta en el mero acceso a SPS hacia la primera calle, a la par de Megaplaza. Siempre que pasaba me fijaba en los adoquines y automaticamente me entraba desagrado porque lo miraba chasta.

Cuando vi que este lo iban a llenar tambien de adoquines, me puse triste pero bueno, que se le puede hacer?

avcivil
September 4th, 2011, 08:51 PM
No he dicho que no me guste el diseño en su totalidad me parece excelente, pero hubiera sido mejor sin el adoquín en lo personal, a veces no es necesario ver terminado una obra para saber si se te gustara algunos detalles, el diseño y los avances te dan una pauta.:lol::lol:

De plano que todos tenemos una opinion, En USA estan haciendo con diseños similares pero al finalizarlos los pintan de colores vivos las orillas y se ven diferentes.

JORGE_PARAISO
September 4th, 2011, 09:08 PM
De plano que todos tenemos una opinion, En USA estan haciendo con diseños similares pero al finalizarlos los pintan de colores vivos las orillas y se ven diferentes.

Podría ser una opción para que no queden de forma natural porque no le da mucha alegría a la vista, también estructural no se que tanta resistencia tenga esta técnica.:):)

avcivil
September 4th, 2011, 09:23 PM
Podría ser una opción para que no queden de forma natural porque no le da mucha alegría a la vista, también estructural no se que tanta resistencia tenga esta técnica.:):)

Me imagino que es cuestion de $$$. En USa utilizan una como fachaleta que parece adoquin.

daloso
September 4th, 2011, 10:10 PM
Es lo que se puede "pagar" al final de cuentas la funcionalidad es lo que importa,mientras lo dejen bien hecho.Y no es conformismo Jorge( a ambos Jorges),no se el presupuesto si alcanzara para dejarlo esteticamente mejor.O tal vez a mi me ilustran que sería "no conformista"!

J_Al_es
September 5th, 2011, 01:20 AM
A proposito, cuantos puentes elevados en CA se construyen asi con adoquines?? En los paises hermanos como es la cosa?

Por otro lado, este sera el primer paso de este tipo en Tegucigalpa no?

al_111
September 6th, 2011, 12:17 AM
ya hoy estaban colocando el puente!:banana:

daloso
September 6th, 2011, 05:42 AM
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/307745_2362008618511_1499201669_2665777_4193557_n.jpg

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/321375_2362011978595_1499201669_2665798_4319007_n.jpg

PAPIYAKO
September 6th, 2011, 05:55 AM
BIEN.

J_Al_es
September 6th, 2011, 06:02 AM
Hahaha que ricoo! Siento gran responsabilidad por parte de estas empresas constructoras. Le estan poniendo para maximizar eficacia antes de la epoca de lluvia. Excelente, no he pasado por alli en algunos dias, me voy a fijar manana.

Ya es tiempo de nuevas fotos!

iihn09
September 6th, 2011, 06:06 AM
anteayer por la noche creo que comenzaron con el puente. buen aporte daloso!

hoy por la tarde y noche...

http://img192.imageshack.us/img192/8984/img01748201109051652.jpg (http://img192.imageshack.us/i/img01748201109051652.jpg/)

http://img109.imageshack.us/img109/4667/img01749201109051652.jpg (http://img109.imageshack.us/i/img01749201109051652.jpg/)

http://img109.imageshack.us/img109/9384/img01751201109052010.jpg (http://img109.imageshack.us/i/img01751201109052010.jpg/)

Raymondzhydra
September 6th, 2011, 07:36 AM
Qué buenos aportes muchachos! se mira muy bien.

iihn09
September 8th, 2011, 08:47 PM
hoy

http://img716.imageshack.us/img716/2113/img01771201109080941.jpg (http://img716.imageshack.us/i/img01771201109080941.jpg/)

http://img705.imageshack.us/img705/5919/img01772201109080941.jpg (http://img705.imageshack.us/i/img01772201109080941.jpg/)

iihn09
September 10th, 2011, 11:18 PM
Segun el website de la alcaldia : este paso a desnivel, que será bautizado con el nombre Cardenal Oscar Andrés Rodríguez. Creo que alli le falta imaginacion a las autoridades...

Josedc
September 11th, 2011, 12:44 AM
no entiendo, porque los nombran?

iihn09
September 11th, 2011, 01:43 AM
no entiendo, porque los nombran?

mas que todo costumbre diria yo y al final sirve como punto de referencia. Puente Mallol, Carias, Soberania, La Democracia, Juan Ramon Molina, etc etc. en todas partes del mundo se les dan nombre a las obras de infraestructura importantes y aunque una obra como este paso a desnivel pasaria desapercibida en cualquier otra urbe aqui es una novedad y de gran importancia para el desarrollo vial asi que amerita darle nombre creo yo...

cabronhn
September 19th, 2011, 05:06 AM
Obras en Paso a Desnivel Avanzan en un 60%

http://www.elheraldo.hn/Tegucigalpa/Ediciones/2011/09/18/Noticias/Obras-en-paso-a-desnivel-avanzan-en-un-60

En un 60% se ha avanzado en las obras de construcción del paso a desnivel entre los bulevares Suyapa y La Hacienda de Tegucigalpa.

Así lo informó esta mañana el alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, quien recordó que la obra será la más grande de su tipo en la capital.

El edil mencionó que los trabajos en el lugar han avanzado de acuerdo a lo planificado, y que será a inicios del próximo año cuando se inaugure tan importante proyecto.

“Vamos muy bien, se ha avanzado casi un 60% en obra, el contrato manifiesta que para marzo de 2012 será inaugurado”, apuntó.

El costo de la obra es de 77 millones de lempiras.

Este paso a desnivel beneficiará a más de 53 mil conductores que transitan por la zona, constará de tres niveles: un espacio subterráneo, otro a nivel de piso y un extremo superior para mayor circulación de vehículos.

La obra está generando unos 300 empleos directos que contribuyen con los ingresos de igual número de familias.

El alcalde estima que habrá un beneficio directo en el bolsillo del ciudadano, con el ahorro de tiempo y combustible.

Álvarez dijo que en octubre iniciará un proceso de licitación para dos nuevos pasos a desnivel, que se ubicaran uno en la zona de El Prado y otro en La Granja, en Comayagüela.

iihn09
September 19th, 2011, 08:05 PM
EL HERALDO

http://img838.imageshack.us/img838/1084/59261566.jpg (http://img838.imageshack.us/i/59261566.jpg/)

Josedc
September 20th, 2011, 03:45 AM
yo pense que iba a ser mas alto

PAPIYAKO
September 20th, 2011, 04:43 AM
Excelente....
Estos si que van hecho un Q-lo....me llega eso:okay:

J_Al_es
September 20th, 2011, 08:01 PM
Me encanta la forma en que la calle pegado a BAC y al otro lado pegado a Coacehl lucen bastante anchas. Como de 3 carriles amplios o 4 carriles cada lado...algo asi! :)

chefoski
September 20th, 2011, 09:24 PM
exelente proyecto!!

iihn09
September 21st, 2011, 05:15 AM
Me encanta la forma en que la calle pegado a BAC y al otro lado pegado a Coacehl lucen bastante anchas. Como de 3 carriles amplios o 4 carriles cada lado...algo asi! :)

Ampliaron ambos lados del BLV para que los que vengan saliendo del tunel no interrumpan a los que ya vienen sobre la via. Igual de fluido va ser el trafico en el sentido contrario para quienes sigan derecho y tomen el puente o los que quierran conectar con el Blv La Hacienda.

HOLABETO
September 24th, 2011, 04:06 AM
alguien siembrese unas hiedritas en el muro paraque no se vea tan gris

voy a ver si hago lo mismo aqui en sps

iihn09
September 24th, 2011, 09:06 PM
alguien siembrese unas hiedritas en el muro paraque no se vea tan gris

voy a ver si hago lo mismo aqui en sps

:okay: buena idea ademas evitas que la resistencia manche ese paredon...

SAP
September 26th, 2011, 01:31 AM
Hoy temprano aprovechando teniendo que llenar tanque del carro en una de las gasolineras en la intersección de los bulevares Suyapa y Hacienda, le di la vuelta al proyecto para fotografiarlo. Mayoría fueron captadas desde vehículo en movimiento, las siguientes son las más nítidas:

http://img37.picoodle.com/i59p/saptegus/l1nv_218_u85gr.jpg

Viniendo desde La Hacienda.

http://img38.picoodle.com/i59p/saptegus/l1nv_995_u85gr.jpg

Desde gasolinera.

http://img37.picoodle.com/i59p/saptegus/l1nv_28c_u85gr.jpg

Rumbo oeste desde la UNAH.

cabronhn
September 26th, 2011, 01:56 AM
la obra esta quedando excelente, lo unico horrible son los cables... No se porque no aprovecharon para hacer todo el cableado subterraneo!

PAPIYAKO
September 27th, 2011, 06:08 AM
Si hombe,fijo deberian de aprovechar con el cableado subterraneo de una sola vez...pero la obra va Excelente:okay:

iihn09
October 2nd, 2011, 09:54 PM
Hacia la UNAH

http://img233.imageshack.us/img233/9162/dsc01297x.jpg (http://img233.imageshack.us/i/dsc01297x.jpg/)

http://img687.imageshack.us/img687/7125/dsc01298de.jpg (http://img687.imageshack.us/i/dsc01298de.jpg/)

Hacia el Estadio

http://img508.imageshack.us/img508/7671/dsc01301rl.jpg (http://img508.imageshack.us/i/dsc01301rl.jpg/)

Salida del tunel

http://img828.imageshack.us/img828/9268/dsc01302lb.jpg (http://img828.imageshack.us/i/dsc01302lb.jpg/)

http://img265.imageshack.us/img265/7963/dsc01303t.jpg (http://img265.imageshack.us/i/dsc01303t.jpg/)

J_Al_es
October 3rd, 2011, 07:59 PM
3 tramos desde La Hacienda...
http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01909.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01911.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01910.jpg

Tramo central del puente
http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01912.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01913.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01914.jpg

Vista desde el tunel...
http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01915.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01916.jpg

Detalle del tipo de elemento utilizado para el tramo elevado...
http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01917.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01918.jpg

Aqui se logra ver el tramo elevado o bien el 3er nivel :)
http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01919.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01921.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01920.jpg

Aqui logramos ver la distribucion de los 3 niveles...el inferior (tunel)...central (a nivel de calle vigente) y el tramo elevado (paso elevado en direccion a UNAH-ESTADIO y viceversa :)
http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01922.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01923.jpg

La calle se ha ampliado considerablemente...quizas algunos 4 carriles :)
http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01924.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01925.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01926.jpg

Aqui notamos las vigas que conforman la porcion central del puente y las que estaran soportando la losa de concreto una vez puesta en servicio y en su fase inicial (antes de existir el movimiento de los vehiculos). En total se utilizan 5 vigas :)
http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01927.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01928.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01929.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01930.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01931.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01932.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01933.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp333/jalesder/DSC01934.jpg

Josedc
October 3rd, 2011, 08:05 PM
en estas fotos lo vi mas claro... si va ser angosto en el giro

PAPIYAKO
October 4th, 2011, 05:16 AM
Excelentes avances...
van a todo dar:okay:

P.S:Asi que la mara q toma es mejor q ni se aparesca por este paso a desnivel,y mas en ese giro

J_Al_es
October 4th, 2011, 05:28 AM
^^Hahaha que inocente Papiyako.... me llega este maje!

Como alegregemente aconseja haha! :)

iihn09
October 4th, 2011, 07:05 AM
Que buenas fotos!!! Mis respetos a los hombres y mujeres que han hecho que este proyecto sea una realidad. La primera foto es mi favorita ya diiiiiias no uso el blv. La hacienda por lo que notenia idea de lo avanzados que iban.

Yo no miro tan cerrado el giro del tunel, lo veo igual que el tunel para entrar a la UNAH y esbastante comodo. lo que mas me preocupe es que por descuido o culpa de los vandalos el tunel no cuente con la iluminacion necesaria en horas de la noche....

J_Al_es
October 5th, 2011, 04:14 AM
Que buenas fotos!!! Mis respetos a los hombres y mujeres que han hecho que este proyecto sea una realidad. La primera foto es mi favorita ya diiiiiias no uso el blv. La hacienda por lo que notenia idea de lo avanzados que iban.

Yo no miro tan cerrado el giro del tunel, lo veo igual que el tunel para entrar a la UNAH y esbastante comodo. lo que mas me preocupe es que por descuido o culpa de los vandalos el tunel no cuente con la iluminacion necesaria en horas de la noche....

Mmmmm si no me equivoco el de la UNAH es mas ancho...

Ojo, no es un dato pragmatico, nada mas es una suposicion ya que no recuerdo haberme sentido "apretado" al entrar a la UNAH, pero es que este anio creo que no he entrado en el...asi que no estoy seguro!

En fin, entiendase que no creo que sea como de 2 carriles el tunel....Quizas alguien sabe? :)

PAPIYAKO
October 5th, 2011, 04:26 AM
:lol::lol::lol::lol::okay:

^^Hahaha que inocente Papiyako.... me llega este maje!

Como alegregemente aconseja haha! :)

iihn09
October 5th, 2011, 03:20 PM
Habilitado primer carril de puente a desnivel

http://img402.imageshack.us/img402/4290/unledfmzs.png (http://imageshack.us/photo/my-images/402/unledfmzs.png/)

Muchos conductores que transitaban por la vía aprobaron la habilitación del primer carril y esperan que la obra esté lista en marzo próximo.
04.10.11 - Actualizado: 04.10.11 07:17pm - Redacción:

Tegucigalpa, Honduras

El paso vehicular en la intersección de los bulevares Suyapa y La Hacienda mejoró notablemente.

Los conductores tardaron ayer la mitad del tiempo que normalmente invertían en transitar los 500 metros de extensión de La Hacienda. La fluidez vial se debió a la habilitación del primer carril del moderno paso a desnivel que se construye en la zona.

El alcalde capitalino Ricardo Álvarez se encargó de reorientar el tráfico por el carril derecho que va del bulevar La Hacienda hacia el estadio nacional Tiburcio Carías Andino, el centro histórico de la ciudad y Comayagüela.

Por varios minutos, los empleados de la Unidad de Movilidad Urbana constataron que la vía comenzó a descongestionarse y a presentar una mayor circulación.

"Estamos dando ya el primer paso de apertura de este paso a desnivel, que sin duda generará reducción de tiempos de espera, contaminación y un importante ahorro de combustible", enfatizó La obra, cuyo costo supera los 73 millones de lempiras y que inició hace nueve meses, ha avanzado en un 70 por ciento, según informó el edil capitalino.

En aproximadamente cinco meses la obra deberá estar concluida ya que su apertura total está programada para marzo de 2012.

Álvarez dijo que si las lluvias no provocan atrasos, la obra podría estar lista antes del tiempo previsto.

"Una vez finalizada, los más de 52 mil conductores que por día transitan por esta zona ahorrarán al año unos 5,000 lempiras en combustible", estimó.

Lo que falta

Álvarez pormenorizó que a la construcción de intercambios a tres niveles le restan los trabajos complementarios como carriles de giro, aceleración y desaceleración en las cuatro direcciones que tendrá.

El nivel inferior, en forma de túnel, ya está concluido y una vez habilitado permitirá el paso desde La Hacienda con giro a la izquierda hacia el santuario de Suyapa.

El paso a nivel de calle facilitará el giro a la izquierda desde el bulevar Suyapa hacia La Hacienda y el nivel elevado permitirá el paso sin interrupción en el carril que conduce al estadio Nacional.

PAPIYAKO
October 6th, 2011, 05:12 AM
Excelente:okay:

iihn09
October 25th, 2011, 12:44 AM
distribucion de vias en la etapa final del proyecto EN EJECUCION

http://img121.imageshack.us/img121/8991/19961519726893697195619.jpg (http://img121.imageshack.us/i/19961519726893697195619.jpg/)

iihn09
October 25th, 2011, 04:54 PM
http://img846.imageshack.us/img846/6258/23465159.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/846/23465159.jpg/)

Fuente: Diario El Heraldo, Seccion Tegucigalpa, 25/10/11

J_Al_es
October 26th, 2011, 07:31 AM
Hoy pase por ese puente, yo pensaba que era mas complejo pero la verdad es un solo puente para una sola trocha con la diferencia que escabaron mas para hacer la incorporacion hacia el blvd suyapa desde la hacienda, pero celebro que el puente sea austero ya que asi habran mas soluciones para otras partes de la ciudad....

La verdad no es sencillo, por su tipo es el primero en Honduras que cuente tanto con un puente a desnivel y un viaducto o tunel totalizando 3 niveles.

Casi 80 millones de lempiras....fuerte inversion.

Es todo menos sencillo.

J_Al_es
October 26th, 2011, 08:50 AM
Pues yo no le veo tres niveles pero si vos se los ves... tampoco un tunel... talvez cuando este terminado lo veo mas complicado de lo q lo vi hoy...

Nivel 1 - Tunel

Nivel 2 - Nivel vigente

Nivel 3 - Desnivel

Sencillo de comprender.....repito, es el primero que existe en el pais. Algo es algo.

iihn09
October 26th, 2011, 05:43 PM
hay mara que ni viendo el render entiende. a lo mejor el todopoderoso no los doto de inteligencia espacial. talves cuando lo usen le "entiendan".

avcivil
October 26th, 2011, 10:02 PM
Nivel 1 - Tunel

Nivel 2 - Nivel vigente

Nivel 3 - Desnivel

Sencillo de comprender.....repito, es el primero que existe en el pais. Algo es algo.

Sencillo solo es de venir desde la hacienda y se ven los TRES niveles.

daloso
November 11th, 2011, 01:36 AM
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/306384_2388679829695_1031814915_2558674_2017885265_n.jpg
Hoy!

Josedc
November 11th, 2011, 02:45 AM
Guaro, acordate que te toca probar ese giro bien anesteciado... si vivis para contarlo, me aviento!

iihn09
November 22nd, 2011, 09:08 PM
Habilitan otro tramo del paso a desnivel en Suyapa

La obra, valorada en unos 80 millones de lempiras, será inaugurada a más tardar en febrero de 2012.

Este martes fue habilitado un segundo tramo del paso a desnivel del bulevar Suyapa de Tegucigalpa, lo que permitirá mayor fluidez vehicular en la zona, informó el alcalde Ricardo Álvarez.

A partir de hoy, los conductores que transitan desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hacia el centro de la ciudad, podrán utilizar el carril que conduce al bulevar Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

"Tramo que finaliza, tramo habilitado, para descongestionar la zona" que ha traído inconvenientes a los 55 mil capitalinos que a diario se movilizan desde y hacia el este de Tegucigalpa, sostuvo Álvarez.

Un primer tramo, entre el bulevar antes referido y el Suyapa, fue habilitado a inicios de octubre en el sector.

Una vez concluido, también será habilitado el paso a nivel de calle que facilitará el giro a la izquierda desde el bulevar Suyapa hacia La Hacienda y el nivel elevado permitirá el paso sin interrupción en el carril que conduce al estadio Nacional.

El edil capitalino anunció que la obra, valorada en unos 80 millones de lempiras, será inaugurada a más tardar en febrero de 2012.

Se estima que la construcción del paso a desnivel ha avanzado en más de un 70 por ciento.

Entre los trabajos pendientes se encuentra la habilitación del paso que comunica La Hacienda con el Santuario de Suyapa, el tramo que va desde el hospital Escuela hacia La Hacienda y el paso sin interrupción en el carril desde y hacia el Estadio Nacional.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/Tegucigalpa/Ediciones/2011/11/22/Noticias/Habilitan-otro-tramo-del-paso-a-desnivel-en-Suyapa

iihn09
November 23rd, 2011, 05:07 PM
www.elheraldo.hn
http://img39.imageshack.us/img39/3336/38589879.png (http://imageshack.us/photo/my-images/39/38589879.png/)

www.lacapitaldehonduras.com
http://img507.imageshack.us/img507/6355/76498939.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/507/76498939.jpg/)

PAPIYAKO
November 23rd, 2011, 08:11 PM
:okay:

Raymondzhydra
November 23rd, 2011, 08:14 PM
Qué bien que ya es en gran medida funcional.

Pd: qué nerd y demagogo se mira ese alcalde saludando conductores al azar...

dm-civil
November 23rd, 2011, 09:03 PM
como todo lo demas en el resto del mundo, es parte del show

ChukieDiddieboppy
November 23rd, 2011, 11:36 PM
Concuerdo con usted. Los politicos son tipicos en todo el mundo...

Saludos.

Chuckie.
11.23.2011

como todo lo demas en el resto del mundo, es parte del show

General_Xatruch
November 24th, 2011, 05:29 AM
Que bien que le están sembrando hiedra!

skar
November 25th, 2011, 05:56 PM
En la marcha de ayer, que pasó por el Blvd. Suyapa, de la resistencia y el partido LIBRE, dejaron su marca en el puente a desnivel, al igual que en el recien hecho muro perimetral de la UNAH. No esta inaugurado y ya esta manchado :/

iihn09
November 25th, 2011, 06:22 PM
si esos mierderos resistontos y zelayistas ya mancharon el puente -_-

Josedc
November 25th, 2011, 06:28 PM
En la marcha de ayer, que pasó por el Blvd. Suyapa, de la resistencia y el partido LIBRE, dejaron su marca en el puente a desnivel, al igual que en el recien hecho muro perimetral de la UNAH. No esta inaugurado y ya esta manchado :/

y asi quieren que la gente los tome en serio...

daloso
November 26th, 2011, 03:18 AM
^^

Bien decía el señor Facundo Cabral que ejercito tan enorme de P...dejos!No se puede luchar contra semejante frente!