View Full Version : Av. Agraciada -tramo Norte-. Construcción de carriles centrales para ómnibus
Pablito28 January 25th, 2011, 09:24 PM Inician obras en corredor Agraciada Norte
La semana próxima comenzará la construcción de un carril exclusivo para el transporte colectivo en av. Agraciada, entre las calles Llupes y Santa Lucía.
La obra forma parte del Plan de Movilidad Urbana, que desarrolla la Intendencia de Montevideo. Mañana miércoles a la hora 15 en la Unidad Ejecutiva del Plan (piso 7 de la sede comunal) se firmará el acto de comienzo de obras con la empresa adjudicataria de la licitación. Los trabajos comenzarán en la calle Llupes, desde su intersección con Córdoba, para no interferir con la intervención en el Viaducto.
Se realizarán obras de adecuación vial, saneamiento y escurrimiento pluvial, alumbrado, semaforización, señalamiento y arbolado, en las calles y avenidas que integran este corredor. que son las siguientes:
Avenida Agraciada, entre el acceso norte al Viaducto del Paso Molino y Juan Pandiani.
San Quintín, entre Av. Agraciada y Av. Garzón.
José Llupes, entre Juan Pandiani y Fray Ascarza.
José Mármol, entre Carlos de la Vega y Santa Lucía.
Santa Lucía, entre San Quintín y Córdoba.
Juan Pandiani, entre San Quintín y Av. Agraciada.
Yugoeslavia, entre Santa Lucía y José Llupes.
Córdoba, entre Santa Lucía y José Llupes.
El plazo de ejecución de obras será de 24 meses, con una inversión de US$ 18.638.500.
http://img141.imageshack.us/img141/6744/25agraciada.jpg (http://img141.imageshack.us/i/25agraciada.jpg/)
las fotos un poco mas grandes(genial la noticia)
http://img716.imageshack.us/img716/5607/141791.jpg
http://img836.imageshack.us/img836/3199/141792.jpg
http://img80.imageshack.us/img80/5637/141793.jpg
montevideo.gub.uy (http://www.montevideo.gub.uy/noticias/inician-obras-en-corredor-agraciada-norte)
patriauy January 26th, 2011, 01:16 AM buenisimo Pablito, tremenda info que nos traes, como siempre :applause::applause::applause::applause::applause:
Fernando A January 26th, 2011, 01:32 AM Hola Pablito.
Buena info.
La verdad que todo se ve muy lindo y muy planeado, pero no me gusta ese disenho de los carriles para omnibus en el medio...
No se si van a ser exclusivos para el transporte colectivo, pero si es asi me pregunto por donde van a doblar los que van a la izquierda....
Otra de las cosas que no me gusta mucho es que en la practica la gente que esta apurada para tomar el omnibus va a tener que cruzar la calle para ir a la parada y eso siempre es un peligro.
Ademas...no se de que ancho son las veredas de las paradas, pero creo que no pueden ser muy anchas y eso es un problema para cuando se junta mucha gente.
No te quiero tirar el animo abajo, pero aqui en Toronto todavia circulan unos buses electricos (en un par de calles ) que andan por la via del centro con las paradas igual a la de este proyecto y nunca fue de mi agrado.....No se si es malo o no y hace muchos anhos que funciona, pero a mi nunca me gusto.
Cuando andaba en bus, por lo que te comente antes y cuando ando en auto - y ya que aca no son exclusivos - por que enlentece el trafico enormemente....(aunque ahi parece que van a ser exclusivos, pero entonces por donde doblas a la izquierda.?
Si encuentro alguna foto en la internet del que hay en Toronto, despues las subo.
Muchas gracias por la informacion y que pases bien.:)
Aca encontre algo
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d0/TTC_ALRV_and_CLRV_streetcars_4239_and_4028.jpg/800px-
Fernando A January 26th, 2011, 01:37 AM Aqui encontre un video
6nG4F6N4FB4&feature=player_detailpage#t=16s
Fernando A January 26th, 2011, 01:40 AM En este caso la parada esta en la vereda y la gente se tiene que bajar en la mitad de la calle lo que es un problema y tanto el peaton como el conductor tienen que ser muy cuidadoso.
Espero que esto no ocurra en el proyecto de Agraciada
pXWgsHRRHqU#t=23s
Fernando A January 26th, 2011, 01:44 AM OoZZbMESNOk#t=47s
Fernando A January 26th, 2011, 02:11 AM muJPrQDEAyE#t=36s
Ger_man January 26th, 2011, 02:30 AM Dios mío, Tatito, preparémonos porque se nos viene, se nos viene...
Entre esto, lo de Garzón, y lo del Viaducto, esta zona de la ciudad va a parecer que fue atacada en una guerra, a juntar paciencia entonces.
Fernando A January 26th, 2011, 03:21 AM Pablito
Te dejo otro video donde se ve gente subiendo y bajando, pero no hay parada en el carril central....solo a modo de ejemplo
3aJTIctxa98#t=20s
Aqui podes ver que los autos se detuvieron detras del bus en ambos carriles...:)
Fernando A January 26th, 2011, 03:36 AM Te dejo otro de "chinatown", la zona de los chinos -Una mugre _
En el video podes ver la parada en el carril central
9jmZtTyU7pI#t=43s
Tatito January 26th, 2011, 01:37 PM Dios mío, Tatito, preparémonos porque se nos viene, se nos viene...
Entre esto, lo de Garzón, y lo del Viaducto, esta zona de la ciudad va a parecer que fue atacada en una guerra, a juntar paciencia entonces.
Paaaaajarito!!! Se viene tremenda movida, sobretodo por casa, de esta obra si que van a tener fotos todos los días, los voy a repudrir a avances... jejejeje
Muy buena info Pablito... y gracias por los renders, en el primero de los tres, sino me equivoco estamos viendo la curva de San Quintín y Garzón, en esa esquina que se vé una plazoleta hace no más de cuatro meses derribaron una casa que estaba abandonada (expropiada supongo) hacía más de un año.
El segundo render no logro identificar donde es, la única calle que tiene espacio para ese mega cantero es Llupes, pero no es tan ancha... :dunno:
Se viene se viene!!!
.
Taikonauta January 26th, 2011, 02:15 PM Hola Pablito.
Buena info.
La verdad que todo se ve muy lindo y muy planeado, pero no me gusta ese disenho de los carriles para omnibus en el medio...
No se si van a ser exclusivos para el transporte colectivo, pero si es asi me pregunto por donde van a doblar los que van a la izquierda....
Otra de las cosas que no me gusta mucho es que en la practica la gente que esta apurada para tomar el omnibus va a tener que cruzar la calle para ir a la parada y eso siempre es un peligro.
Ademas...no se de que ancho son las veredas de las paradas, pero creo que no pueden ser muy anchas y eso es un problema para cuando se junta mucha gente.
No te quiero tirar el animo abajo, pero aqui en Toronto todavia circulan unos buses electricos (en un par de calles ) que andan por la via del centro con las paradas igual a la de este proyecto y nunca fue de mi agrado.....No se si es malo o no y hace muchos anhos que funciona, pero a mi nunca me gusto.
Cuando andaba en bus, por lo que te comente antes y cuando ando en auto - y ya que aca no son exclusivos - por que enlentece el trafico enormemente....(aunque ahi parece que van a ser exclusivos, pero entonces por donde doblas a la izquierda.?
Si encuentro alguna foto en la internet del que hay en Toronto, despues las subo.
Aca encontre algo
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d0/TTC_ALRV_and_CLRV_streetcars_4239_and_4028.jpg/800px-
Varias cosas:
1) Esos no son "buses eléctricos", son tranvías: circulan sobre vías.
2) Son carriles exclusivos para los buses.
3) Son avenidas doble mano, y te mandás a doblar a la izquierda con el tránsito que se te viene encima?? Sos temerario! Resolución al problema de doblar a la izquierda: DAS LA VUELTA MANZANA.
4) La gente tiene que mirar siempre antes de cruzar la calle; si se les va el ómnibus, tendrán que: a) ver si no viene un auto y cruzar, o b) esperar al próximo. No podés armar un sistema de transporte pensando en la gente que vive "colgada".
5) Dado que los carriles son exclusivos, se reducen los carriles para el particular. Si bien muchos se van a quejar de la pérdida de tiempo, hay que comprender que todo sistema de transporte sigue la lógica Spock: las necesidades de muchos son más importantes que las necesidades de pocos. En los buses se mueven miles de personas, es un transporte masivo, y como tal, debe tener prioridad por sobre un transporte que mueve a una persona, que va cómoda con el aire acondicionado escuchando "how deep is your love".
Pablito28 January 26th, 2011, 02:18 PM Bueno muchas gracias Patria, Nando, Germán y Tatito por sus comentarios :).
Nando excelente toda la info que brindas-no pude ver todos los videos todavía-, sin duda que un sistema de transporte público basado en tranvías sería lo ideal para Montevideo.
Como dijo Santi, por suerte contamos con el dúo dinámico de Belvedere que nos van a poder mantener informados constantemente :lol: :lol: :lo:.
PD: yo también me rebano los sesos pensando donde es ese render Tatin :).
Abrazo.
Fernando A January 26th, 2011, 03:32 PM Varias cosas:
1) Esos no son "buses eléctricos", son tranvías: circulan sobre vías.
2) Son carriles exclusivos para los buses.
3) Son avenidas doble mano, y te mandás a doblar a la izquierda con el tránsito que se te viene encima?? Sos temerario! Resolución al problema de doblar a la izquierda: DAS LA VUELTA MANZANA.
4) La gente tiene que mirar siempre antes de cruzar la calle; si se les va el ómnibus, tendrán que: a) ver si no viene un auto y cruzar, o b) esperar al próximo. No podés armar un sistema de transporte pensando en la gente que vive "colgada".
5) Dado que los carriles son exclusivos, se reducen los carriles para el particular. Si bien muchos se van a quejar de la pérdida de tiempo, hay que comprender que todo sistema de transporte sigue la lógica Spock: las necesidades de muchos son más importantes que las necesidades de pocos. En los buses se mueven miles de personas, es un transporte masivo, y como tal, debe tener prioridad por sobre un transporte que mueve a una persona, que va cómoda con el aire acondicionado escuchando "how deep is your love".
Taikonauta
1) .. Tenes razon......van sobre vias....solo los puse como ejemplo por que es el mismo sistema de carril central....
(no me importo el tipo de bus en el momento, quizas deberia haberlo hecho para evitar susceptibilidades)....
2) eso ya lo se
3) "sos temerario"....bueno quizas en Buenos Aires seas temerario, pero aca eso es lo mas comun..... el transito es muy ordenado y muy respetuoso....encontras gente mas lenta y cautelosa que audaz y temeraria.
Ademas existe senhalizacion para doblar a la izquierda tambien (en muchos lugares)
4) No deberia armar un sistema de transporte pensando en eso, pero estoy tratando de llevar las experiencias que tengo de un sistema que aqui tiene 150 anhos, para que sean tomados en cuenta en un lugar donde es algo nuevo.
Ademas la seguridad vial NUNCA se debe tomar a la ligera.....sobretodo donde los conductores puedan ser "temerarios".
5) Eso es obvio, pero los autos existen...y no los van a sacar ...no?...y deben ser parte del planeamiento aunque no sea prioridad.
Pablito....disculpame si te cargue mucho la pagina, solo queria mostrar el sistema "en la realidad"....salvando las distancias, obviamente.
Pablito28 January 26th, 2011, 04:45 PM ^^Por favor Nando todo un gusto, me parece correcto que conozcamos como se desarrolla el transporte colectivo en las ciudades del primer mundo :).
Un saludo.
Tatito January 27th, 2011, 05:02 AM Muy buena info Pablito... y gracias por los renders, en el primero de los tres, sino me equivoco estamos viendo la curva de San Quintín y Garzón, en esa esquina que se vé una plazoleta hace no más de cuatro meses derribaron una casa que estaba abandonada (expropiada supongo) hacía más de un año.
.
^^ me quoteo para ilustrar lo que les comentaba hoy.
Esta es la curva de San Quintín y Garzón
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1190559.jpg
Y allí enfrente está el terreno del que les hablaba, donde había una casa y al parecer es el espacio libre del primer render que posteó Pablito
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1190558.jpg
Salutes.-
.
Fernando A January 27th, 2011, 05:18 AM Eso parece Tatito
Gracias por las fotos....^^
Fernando A January 27th, 2011, 05:22 AM Paaaaajarito!!! Se viene tremenda movida, sobretodo por casa, de esta obra si que van a tener fotos todos los días, los voy a repudrir a avances... jejejeje
Muy buena info Pablito... y gracias por los renders, en el primero de los tres, sino me equivoco estamos viendo la curva de San Quintín y Garzón, en esa esquina que se vé una plazoleta hace no más de cuatro meses derribaron una casa que estaba abandonada (expropiada supongo) hacía más de un año.
El segundo render no logro identificar donde es, la única calle que tiene espacio para ese mega cantero es Llupes, pero no es tan ancha... :dunno:
Se viene se viene!!!
.
Tatito ....No sera donde esta la cancha de Liverpool....?
tgva325 January 27th, 2011, 10:11 AM Te dejo otro de "chinatown", la zona de los chinos -Una mugre _
En el video podes ver la parada en el carril central
9jmZtTyU7pI#t=43s
Esto NO SON OMNIBUS, son TRANVIAS ELECTRICOS. Ruedan sobre rieles, en Montevideo hubo hasta 1957 (obviamente no modernos). Un poquito de investigacion no vendria mal. El tema en Toronto es que nunca invirtieron para separar las vias de la calle en varios tramos, y por eso hay algunos problemas. Mas alla de eso, los tranvias estaban ANTES que los automoviles particulares los cuales llevan poquisima gente en comparación con un sistema de transporte masivo como el tranvía. Aca lo que van a hacer es una truchada con omnibus y varias cosas que no me convencen. OJo con los dibujos de la IMM que mienten descaradamente, basta ver el de la esquina de Garzón y Santos que muestra pasto, arboles y una vereda anchisima cuando NADA DE ESO existe porque se optó por dejar DOS carriles para otros vehículos (yo hubiera dejado uno y medio por mano y que se arreglaran como pudieran) lo que acabó con los arboles, vereda, etc. Una masacre.
Pablito28 January 27th, 2011, 10:34 AM Perfecto Tatito esa misma esquina es la que yo pensaba.
Taikonauta January 27th, 2011, 02:02 PM Taikonauta
1) .. Tenes razon......van sobre vias....solo los puse como ejemplo por que es el mismo sistema de carril central....
(no me importo el tipo de bus en el momento, quizas deberia haberlo hecho para evitar susceptibilidades)....
2) eso ya lo se
3) "sos temerario"....bueno quizas en Buenos Aires seas temerario, pero aca eso es lo mas comun..... el transito es muy ordenado y muy respetuoso....encontras gente mas lenta y cautelosa que audaz y temeraria.
Ademas existe senhalizacion para doblar a la izquierda tambien (en muchos lugares)
4) No deberia armar un sistema de transporte pensando en eso, pero estoy tratando de llevar las experiencias que tengo de un sistema que aqui tiene 150 anhos, para que sean tomados en cuenta en un lugar donde es algo nuevo.
Ademas la seguridad vial NUNCA se debe tomar a la ligera.....sobretodo donde los conductores puedan ser "temerarios".
5) Eso es obvio, pero los autos existen...y no los van a sacar ...no?...y deben ser parte del planeamiento aunque no sea prioridad.
Pablito....disculpame si te cargue mucho la pagina, solo queria mostrar el sistema "en la realidad"....salvando las distancias, obviamente.
Por más que el tránsito sea más ordenado y respetuoso, no es lo correcto: no se puede invadir la traza contraria salvo que un semáforo con flecha lo habilite, pues sino, como bien decís, la seguridad estaría comprometida y tomada a la ligera. Siempre es un riesgo invadir la traza contraria, por esa misma razón aun en los cruces de rutas más pequeños se tiende a construir distribuidores, sean rotondas (que muy bien no me caen, pero por lo menos son más baratas) o distribuidores tipo trébol. La mejor opción es dar la vuelta a la manzana. Si perdés cinco minutos más, salí cinco minutos antes de tu casa, ni que estemos corriendo el Dakar persiguiendo a Carlos Sainz. Lo mismo con el cruce de la vereda para llegar al carril: si es necesario, habrá que "aislar" la calle con rejas, para forzar a la gente a cruzar por las esquinas y no por la mitad de la calle. Puede sonar drástico, pero es la mejor solución para evitar que el pibe que va escuchando su MP3 se mande sin mirar. Y como conclusión, se está pensando en los autos en este sistema, solo que no tienen prioridad, por eso mismo no se puede invadir el carril. Si querés ver los riesgos de invadir un carril preferencial para doblar a la izquierda, http://www.youtube.com/watch?v=Fsx6bdorDro
Rodalvesdepaula January 27th, 2011, 10:46 PM Hola Pablito.
Buena info.
Aca encontre algo
Mejor que los tranvías de Toronto son los trólebus de Zurich, con 24 metros y perfectos para la nueva red de carriles para ómnibus que están desplegando en Montevideo.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3d/LighTram3-Linie-31-Z%C3%BCrich-Bild-1.jpg/800px-LighTram3-Linie-31-Z%C3%BCrich-Bild-1.jpg
http://www.proaktiva.ch/trolleybus/photo/hegibach_199.jpg
http://www.proaktiva.ch/tram/photo/zurich/hess_design_07_2005.jpg
nico...u13 January 27th, 2011, 10:52 PM que buenas fotos Tatito, pero que yuyal que hay en esas veredas, que descuidados y sucios los vecinos
Fernando A January 28th, 2011, 03:24 AM Por más que el tránsito sea más ordenado y respetuoso, no es lo correcto: no se puede invadir la traza contraria salvo que un semáforo con flecha lo habilite, pues sino, como bien decís, la seguridad estaría comprometida y tomada a la ligera. Siempre es un riesgo invadir la traza contraria, por esa misma razón aun en los cruces de rutas más pequeños se tiende a construir distribuidores, sean rotondas (que muy bien no me caen, pero por lo menos son más baratas) o distribuidores tipo trébol. La mejor opción es dar la vuelta a la manzana. Si perdés cinco minutos más, salí cinco minutos antes de tu casa, ni que estemos corriendo el Dakar persiguiendo a Carlos Sainz. Lo mismo con el cruce de la vereda para llegar al carril: si es necesario, habrá que "aislar" la calle con rejas, para forzar a la gente a cruzar por las esquinas y no por la mitad de la calle. Puede sonar drástico, pero es la mejor solución para evitar que el pibe que va escuchando su MP3 se mande sin mirar. Y como conclusión, se está pensando en los autos en este sistema, solo que no tienen prioridad, por eso mismo no se puede invadir el carril. Si querés ver los riesgos de invadir un carril preferencial para doblar a la izquierda, http://www.youtube.com/watch?v=Fsx6bdorDro
A lo que me referia era a que a mi no me gusta el carril central exclusivo, entre otras cosas, porque no se puede doblar a la izquierda.
Dar vuelta a la manzana me parece una falta de planeamiento total.
Como decir "arreglatela como puedas".
Aca en Toronto se puede doblar a la izquierda y obviamente que hay semaforos y senializacion correspondiente para hacerlo (como dije anteriormente).
Nadie esta invadiendo nada.
No necesito ver los riesgos de invadir un carril al doblar a la izquierda porque doblo a la izquierda 100 veces por dia...y no estoy exagerando.
Creo que vos deberias ver lo que es una maniobra a la izquierda bien planeada y entonces podrias entender que los riesgos solo existen si se violan las reglas de trafico, pero claro...primero hay que poner las reglas y planear la interseccion.
Para cruzar la calle habras visto en los videos que en el carril central tienen rejas para evitar que cruzen por la mitad de la calle, pero eso no esta en los renders....otra vez falta de planificacion total.
Yo resolveria el problema haciendo el carril exclusivo a la derecha... y se terminan todos los riesgos innecesarios que se estan creando ahora.
Es muy simple.
Fernando A January 28th, 2011, 03:27 AM RODALVESDEPAULA
Estan muy lindos los trolebuses de Zurich.
Mi intencion no era la de mostrar los tranvias o ningun bus en particular, sino el sistema de carril central , para ver sus ventajas o desventajas en la practica.
Esos trolebuses son parecidos a los que habia en Montevideo hace unos anios y los sacaron, [pero mas largos.]
Taikonauta January 28th, 2011, 02:15 PM A lo que me referia era a que a mi no me gusta el carril central exclusivo, entre otras cosas, porque no se puede doblar a la izquierda.
Aca en Toronto se puede doblar a la izquierda y obviamente que hay semaforos y senializacion correspondiente para hacerlo (como dije anteriormente).
No necesito ver los riesgos de invadir un carril al doblar a la izquierda porque doblo a la izquierda 100 veces por dia...y no estoy exagerando.
Creo que vos deberias ver lo que es una maniobra a la izquierda bien planeada y entonces podrias entender que los riesgos solo existen si se violan las reglas de trafico, pero claro...primero hay que poner las reglas y planear la interseccion.
Para cruzar la calle habras visto en los videos que en el carril central tienen rejas para evitar que cruzen por la mitad de la calle, pero eso no esta en los renders....otra vez falta de planificacion total.
Yo resolveria el problema haciendo el carril exclusivo a la derecha... y se terminan todos los riesgos innecesarios que se estan creando ahora.
Es muy simple.
Las flechas para doblar a la izquierda generan demoras importantes en el flujo de tránsito, pues parte de los autos que circulan quedan detenidos hasta la habilitación del giro, "eliminando" un carril. Además, para prender la flecha tenés que detener el tránsito de la mano contraria, frenando aun más la circulación. No tiene nada que ver con falta de planeamiento: es lo que la lógica indica: quiero agilizar el tránsito, ergo elimino todas las variables que lo frenan, como ser las flechas, tiempos muertos esperando el giro de la mano contraria, el estacionamiento en vías rápidas. Dar la vuelta manzana es lo civilizado a hacer. Tal vez en Toronto las avenidas tienen cientos de metros de ancho, pero en el mundo no es así. Si vas a proponer dársenas de giro, verás que en los anchos de las avenidas propuestas no hay espacio para su instalación. Además, ¿Qué solución es un carril exclusivo a la derecha? Repetís el problema: ¿cómo doblo a la derecha, si no puedo invadir el carril exclusivo? Mirá en Buenos Aires: los carriles exclusivos a la derecha obligan a la gente a dar la vuelta manzana para poder girar en esa dirección, y no provocaron una guerra civil, la gente primero se queja (porque, reconozcamos, nos gusta quejarnos de todo), pero después lo acepta y se da cuenta que es lo más lógico.
Y lo de las rejas tampoco es falta de previsión: lo normal es cruzar por la esquina. No podés gastar cientos de miles de dólares para evitar que un idiota escuchando música cruce sin mirar por la mitad de la traza. Cuando llueva oro podremos hacerlo, pero por ahora, no es prioritario.
Rodalvesdepaula January 28th, 2011, 02:20 PM RODALVESDEPAULA
Estan muy lindos los trolebuses de Zurich.
Mi intencion no era la de mostrar los tranvias o ningun bus en particular, sino el sistema de carril central , para ver sus ventajas o desventajas en la practica.
Esos trolebuses son parecidos a los que habia en Montevideo hace unos anios y los sacaron, [pero mas largos.]
Sí, y desactivar la red de trolebuses de Montevideo fue un gran error, y que la ciudad podría tener hoy una moderna red de autobuses eléctricos en sus avenidas principales.
Sabiendo que los rieles son importados y ninguna ciudad de Latinoamérica tiene experiencias con el tranvía moderno, creo que el restablecimiento de las líneas de trolebuses en la capital, con los coches modernos, es la mejor solución para tener una buena red de transporte urbano en Montevideo.
P@blito January 28th, 2011, 05:04 PM A lo que me referia era a que a mi no me gusta el carril central exclusivo, entre otras cosas, porque no se puede doblar a la izquierda.
Es muy simple.
En varias avenidas doble vía, esta prohibido el grio a la izquierda, entre ellas 18 de Julio. Acordate que la idea es dar prioridad al transporte público sobre los autos particulares, esa es la base principal de todo sistema de transporte.
verleiv January 28th, 2011, 06:50 PM A lo que me referia era a que a mi no me gusta el carril central exclusivo, entre otras cosas, porque no se puede doblar a la izquierda.
Es muy simple.
El carril exclusivo a la derecha tiene el problema de los autos que quieren doblar a la derecha y los autos que quieren entrar a los garages de sus viviendas o de comercios, definitivamente no pueden ser carriles "exclusivos". Tampoco permitiría espacio para estacionar, que en Garzón no habrá, pero en algunos tramos de Agraciada sí.
tgva325 January 28th, 2011, 08:05 PM Sí, y desactivar la red de trolebuses de Montevideo fue un gran error, y que la ciudad podría tener hoy una moderna red de autobuses eléctricos en sus avenidas principales.
Que de hecho la tuvo hasta 1975...
Pero los trolebuses NO SON autobuses electricos, SON TROLEBUSES. Son dos cosas distintas.
Sabiendo que los rieles son importados y ninguna ciudad de Latinoamérica tiene experiencias con el tranvía moderno,
No se que tiene que ver que los rieles sean importados, si es por eso muchos de los equipos para implantacion de trolebuses tambien lo son.
Sobre que ninguna ciudad de latinoamerica tiene experiencias con el tranvia moderno NO ES CIERTO (en Buenos Aires existe una línea de tranvía moderno desde 1987, la E2 - mal llamada Premetro, es un TRANVIA) y ademas no se que tendria que ver que no hubiera "experiencia". Si fuese por eso entonces no tendrian que volar aviones (porque cuando se voló por primera vez "no habia experiencia", etc, etc).
creo que el restablecimiento de las líneas de trolebuses en la capital, con los coches modernos, es la mejor solución para tener una buena red de transporte urbano en Montevideo.
Pero seguis cayendo en el error en el que cae mucha gente. Los trolebuses o tranvias o metro no se pone "porque es lindo", se decide que sistema poner debido a la cantidad de pasajeros a movilizar por hora y por direccion. En Montevideo hay líneas para tranvía y para trolebus. Los tranvías tienen mayor capacidad de transporte.
tgva325 January 28th, 2011, 08:08 PM Mejor que los tranvías de Toronto son los trólebus de Zurich, con 24 metros y perfectos para la nueva red de carriles para ómnibus que están desplegando en Montevideo.
No son mejores. Son distintos. Pero igualmente estos trolebuses son una mounstrosidad y por algun motivo en particular que debere investigar los pusieron en Zurich (notese que cada articulacion en un trolebus incrementa el costo de mantenimiento...) en donde tambien hay tranvias y la red se expande. Pero cada sistema de transporte tiene capacidades de movimiento de pasajeros distinta y es en base a eso que se implantan los sistemas.
Fernando A January 29th, 2011, 02:34 AM El carril exclusivo a la derecha tiene el problema de los autos que quieren doblar a la derecha y los autos que quieren entrar a los garages de sus viviendas o de comercios, definitivamente no pueden ser carriles "exclusivos". Tampoco permitiría espacio para estacionar, que en Garzón no habrá, pero en algunos tramos de Agraciada sí.
Tenes razon
"Definitivamente no pueden ser cariles exclusivos", pero esto no deberia ser un problema....doblar a la derecha no crea problemas.
Aca hay carriles a la derecha y son exclusivos para circular, pero se permiten los giros a la derecha y la entrada a los garages....y no tienen ningun problema
El estacionamiento no es importante...que vayan a la vuelta.
Fernando A January 29th, 2011, 02:38 AM En varias avenidas doble vía, esta prohibido el grio a la izquierda, entre ellas 18 de Julio. Acordate que la idea es dar prioridad al transporte público sobre los autos particulares, esa es la base principal de todo sistema de transporte.
Estoy de acuerdo que siempre van a haber intersecciones con problemas y que no se pueden regular todas iguales.
Tambien aca hay prohibiciones de giro a la izquierda en algunas intersecciones, en los horarios pico.....No estoy pidiendo perfeccion.
Fernando A January 29th, 2011, 03:17 AM Las flechas para doblar a la izquierda generan demoras importantes en el flujo de tránsito, pues parte de los autos que circulan quedan detenidos hasta la habilitación del giro, "eliminando" un carril. Además, para prender la flecha tenés que detener el tránsito de la mano contraria, frenando aun más la circulación. No tiene nada que ver con falta de planeamiento: es lo que la lógica indica: quiero agilizar el tránsito, ergo elimino todas las variables que lo frenan, como ser las flechas, tiempos muertos esperando el giro de la mano contraria, el estacionamiento en vías rápidas. Dar la vuelta manzana es lo civilizado a hacer. Tal vez en Toronto las avenidas tienen cientos de metros de ancho, pero en el mundo no es así. Si vas a proponer dársenas de giro, verás que en los anchos de las avenidas propuestas no hay espacio para su instalación. Además, ¿Qué solución es un carril exclusivo a la derecha? Repetís el problema: ¿cómo doblo a la derecha, si no puedo invadir el carril exclusivo? Mirá en Buenos Aires: los carriles exclusivos a la derecha obligan a la gente a dar la vuelta manzana para poder girar en esa dirección, y no provocaron una guerra civil, la gente primero se queja (porque, reconozcamos, nos gusta quejarnos de todo), pero después lo acepta y se da cuenta que es lo más lógico.
Y lo de las rejas tampoco es falta de previsión: lo normal es cruzar por la esquina. No podés gastar cientos de miles de dólares para evitar que un idiota escuchando música cruce sin mirar por la mitad de la traza. Cuando llueva oro podremos hacerlo, pero por ahora, no es prioritario.
Estamos haciendo una "revisacion" del sistema por lo que vemos en los renders, sin ni siquiera saber de que esquina estamos hablando.
Sobre la Av. Agraciada no hay intersecciones tan importantes, ni tantos autos que doblen para detener el trafico por tanto tiempo.
El ancho de la calle es suficientemene grande para hacer un cantero - mejor dicho DOS CANTEROS CENTRALES, donde van a tener que esperar una cantidad de gente que seguramente los va a desbordar, porque Agraciada tiene una cantidad de lineas de omnibus muy grande y es mucha la gente que espera.
Eliminando los dos canteros se puede agregar un carril que permita la salida a los autos que van a doblar a la izuierda, del carril central, si la interseccion lo requiere.
Pero ese no es el problema principal.
Ni tampoco estoy tratando de ganar un concurso de planeamiento urbano, ni te van a dar un premio a vos si tenes la razon.......Solo estoy diciendo que no me gusta y estoy explicando mis motivos.
Y sigo pensando que los omnibus deberian ir por la derecha, sobretodo porque el idiota que va escuchando musica y los que esperan el omnibus con el, tengan un lugar seguro donde poder esperar el omnibus.....
Si ves los videos con la gente subiendo al tranvia con cantero central , estan a la deriva, y eso que tienen rejas...donde se junten 30 personas se van a empujar hacia la calle,
Para doblar a la derecha se deberia permitir el carril exclusivo....y mantenerlo exclusivo solo para circular y no se necesita que llueva oro para hacer eso, ni va a entorpecer el trafico .
Aca lo hacen asi y no hay ninguna diferencia entre un carril canadiense y uno uruguayo.....En fin....Igual lo van a hacer como lo planearon y no les va a importar un pito lo que vos pienses
verleiv January 29th, 2011, 08:12 PM Tenes razon
"Definitivamente no pueden ser cariles exclusivos", pero esto no deberia ser un problema....doblar a la derecha no crea problemas.
Aca hay carriles a la derecha y son exclusivos para circular, pero se permiten los giros a la derecha y la entrada a los garages....y no tienen ningun problema
El estacionamiento no es importante...que vayan a la vuelta.
Sí, en el STM le llaman carriles "preferenciales" los que están a la derecha, se implementaron en Av. Rivera, en Millán, en Agraciada, en Fernadez Crespo, en Colonia, en Guayabo, en Mercedes. En Avda Italia también, pero como algo provisorio, ya que la idea es hacer carriles exclusivos en el cantero del medio.
Yo creo que los carriles exclusivos van a funcionar bien, o por lo menos mejor que los preferenciales, ya que en esos casos la única demora será la subida y bajada de pasajeros, debido a que está previsto que los semáforos se pongan en verde mediante un mecanismo que detectará la cercanía del ómnibus. Esto sumado a la racionalización de las líneas (que supongo que serán una sola o a lo sumo 2 o 3 en los tramos compartidos por varios troncales), con seguridad lograrán bajar sensiblemente el tiempo de viaje total.
Fernando A January 29th, 2011, 10:28 PM Van a racionalizar las lineas?....bueno creo que eso es bueno...pero la cantidad de la gente sera igual....y me imagino que tendran que hacer transbordo en algun lado....en fin...esta bueno el mecanismo del semaforo....Lo que no me sigue gustando es que sea en el centro, por la gente que tiene que esperar....pero sera cuestion de ver como queda terminado.
chema1964 January 29th, 2011, 10:41 PM Van a racionalizar las lineas?....bueno creo que eso es bueno...pero la cantidad de la gente sera igual....y me imagino que tendran que hacer transbordo en algun lado....en fin...esta bueno el mecanismo del semaforo....Lo que no me sigue gustando es que sea en el centro, por la gente que tiene que esperar....pero sera cuestion de ver como queda terminado.
Por supuesto que van a racionalizar las lineas,si no quedaria por la mitad el sistema,van a sera omnibus mas grandes,que no tendran tanta capacidad ociosa,pararan menos,mucho menos,y tendran preferencia.
Hay lugares previstas para el transbordo,de lineas troncales a las de menor movimiento.
Una contra sera que conseguir una asiento libre sera una casualidad.
Santi92 January 31st, 2011, 12:20 AM Hablando de la racionalización de las líneas, me puse a comparar entre algunas de las que sé que se superponen en largos tramos de recorrido y me di cuenta de que es tanto más como menos relativo, según cuál se tome como referencia.
http://img716.imageshack.us/img716/9944/superposicion147148.png
http://img195.imageshack.us/img195/2851/superposicion133125.png
Esto es alevoso:
http://img3.imageshack.us/img3/3980/superposicion185186.png
.
Taikonauta January 31st, 2011, 05:33 PM Estamos haciendo una "revisacion" del sistema por lo que vemos en los renders, sin ni siquiera saber de que esquina estamos hablando.
Sobre la Av. Agraciada no hay intersecciones tan importantes, ni tantos autos que doblen para detener el trafico por tanto tiempo.
El ancho de la calle es suficientemene grande para hacer un cantero - mejor dicho DOS CANTEROS CENTRALES, donde van a tener que esperar una cantidad de gente que seguramente los va a desbordar, porque Agraciada tiene una cantidad de lineas de omnibus muy grande y es mucha la gente que espera.
Eliminando los dos canteros se puede agregar un carril que permita la salida a los autos que van a doblar a la izuierda, del carril central, si la interseccion lo requiere.
Pero ese no es el problema principal.
Ni tampoco estoy tratando de ganar un concurso de planeamiento urbano, ni te van a dar un premio a vos si tenes la razon.......Solo estoy diciendo que no me gusta y estoy explicando mis motivos.
Y sigo pensando que los omnibus deberian ir por la derecha, sobretodo porque el idiota que va escuchando musica y los que esperan el omnibus con el, tengan un lugar seguro donde poder esperar el omnibus.....
Si ves los videos con la gente subiendo al tranvia con cantero central , estan a la deriva, y eso que tienen rejas...donde se junten 30 personas se van a empujar hacia la calle,
Para doblar a la derecha se deberia permitir el carril exclusivo....y mantenerlo exclusivo solo para circular y no se necesita que llueva oro para hacer eso, ni va a entorpecer el trafico .
Aca lo hacen asi y no hay ninguna diferencia entre un carril canadiense y uno uruguayo.....En fin....Igual lo van a hacer como lo planearon y no les va a importar un pito lo que vos pienses
Obvio que no les importa lo que yo pienso. El modelo del carril exclusivo es lo que se utiliza en la mayor parte del mundo, y acá están haciendo lo mismo.
Fernando A February 2nd, 2011, 03:10 AM Gracias por los mapas Santi.
Saludos
javisure February 2nd, 2011, 07:15 PM Sí, en el STM le llaman carriles "preferenciales" los que están a la derecha, se implementaron en Av. Rivera, en Millán, en Agraciada, en Fernadez Crespo, en Colonia, en Guayabo, en Mercedes. En Avda Italia también, pero como algo provisorio, ya que la idea es hacer carriles exclusivos en el cantero del medio.
Yo creo que los carriles exclusivos van a funcionar bien, o por lo menos mejor que los preferenciales, ya que en esos casos la única demora será la subida y bajada de pasajeros, debido a que está previsto que los semáforos se pongan en verde mediante un mecanismo que detectará la cercanía del ómnibus. Esto sumado a la racionalización de las líneas (que supongo que serán una sola o a lo sumo 2 o 3 en los tramos compartidos por varios troncales), con seguridad lograrán bajar sensiblemente el tiempo de viaje total.
Si son provisorios lo veo jodido encajar un carril al medio en Guayabo
Tatito February 2nd, 2011, 07:48 PM Si son provisorios lo veo jodido encajar un carril al medio en Guayabo
No Javi, sólo en Av. Italia es provisorio porque tienen pensado poner carriles exclusivos en el cantero del medio. Todas las otras que nombró van a tener carriles preferenciales*
*Excepto un tramo de Agraciada.
.
Santi92 February 2nd, 2011, 07:52 PM ^
El tramo de este hilo, precisamente. :yes:
@Javi: menos mal que vivís en Lezica, te compadezco si para ir a la Ciudad Vieja dependés del 147. Mamita, lindo paseo (http://img716.imageshack.us/img716/9944/superposicion147148.png) ligás arriba de ese bondi.
.
javisure February 2nd, 2011, 09:07 PM ^
El tramo de este hilo, precisamente. :yes:
@Javi: menos mal que vivís en Lezica, te compadezco si para ir a la Ciudad Vieja dependés del 147. Mamita, lindo paseo (http://img716.imageshack.us/img716/9944/superposicion147148.png) ligás arriba de ese bondi.
Vivo en Lezica si, por suerte no dependo del 147 porque es un cáncer ese recorrido. Tengo el recorrido del 148 (un tanto aburrido) pero lo que hago siempre para ir a CV que es donde trabajo, tomo uno cualquiera hasta Colón, ahí el 130 y luego entro con un 3º a CV en el cambiador, y así hago más rápido que en el 148 que entra a CV (45 min. contra 1:05 hrs. en el 148)
Pablito28 March 9th, 2011, 03:54 AM Bueno como habíamos anunciado, hacia fines de Enero se firmó el contrato de obra entre la IM y el Consorcio ganador de la licitación; la obra ha comenzado -tímidamente- los primeros días de Marzo. En concreto se comenzó con la implantación, puesta de carteles de obra y la extensión de las tuberías de saneamiento para los desagües pluviales en un tramo de la calle José Llupes.
Vamos primero con planos de ubicación y las calles en las cuales se va a intervenir.
http://img151.imageshack.us/img151/5172/dibujo1jr.jpg (http://img151.imageshack.us/i/dibujo1jr.jpg/)
http://img36.imageshack.us/img36/8011/dibujo2qt.jpg (http://img36.imageshack.us/i/dibujo2qt.jpg/)
http://img831.imageshack.us/img831/4413/dibujo3rz.jpg (http://img831.imageshack.us/i/dibujo3rz.jpg/)
Las referencias son:
Rojo: calle Santa Lucía.
Azul: calle José Llupes.
Amarillo: calle Córdoba.
Verde: calle Yugoeslavia.
Bordeaux: calle José Marmol.
Negro: calle Juan Pandian.
Naranja: calle San Quintín.
Marrón: avenida Agraciada.
Ahora vamos a ver como es la situación actual de la calle Llupes y alrededores desde su intersección con la calle Fray Ascaiza.
La calle Llupes hacia el E.
http://img848.imageshack.us/img848/6126/dsc0724.jpg
La calle Fray Ascaiza hacia el N.
http://img600.imageshack.us/img600/3720/dsc0723f.jpg
La calle Fray Ascaiza hacia el S.
http://img16.imageshack.us/img16/3872/dsc0725u.jpg
Avanzamos por Llupes, observamos hacia el W.
http://img641.imageshack.us/img641/9184/dsc0722f.jpg
Ahora llegamos a la intersección de Llupes con la calle Córdoba -donde se están desarrollando la obra de desagües pluviales-, volvemos a observar hacia el W.
http://img845.imageshack.us/img845/6751/dsc0721s.jpg
Giramos hacia el E y vemos el teodolito que se utiliza para posicionar los caños y darle la pendiente necesaria.
http://img109.imageshack.us/img109/2494/dsc0720gq.jpg
Ahora observamos como están instalado la cañería.
http://img607.imageshack.us/img607/8978/dsc0715.jpg
http://img141.imageshack.us/img141/7958/dsc0714o.jpg
La tubería comienza en la intersección de Córdoba con Julían Laguna, observamos de N a S.
http://img688.imageshack.us/img688/2001/dsc0716m.jpg
Ahora observamos desde la calle Córdoba de S a N.
http://img713.imageshack.us/img713/4803/dsc0717x.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/4928/dsc0718c.jpg
Cruzamos Llupes, giramos y observamos de N a S.
http://img194.imageshack.us/img194/3082/dsc0713vl.jpg
Ahora llegamos a la intersección de Llupes con Salta y observamos hacia el W donde vemos la obra como avanza.
http://img51.imageshack.us/img51/527/dsc0726e.jpg
Y si observamos hacia el E, vemos que todavía no se ha intervenido.
http://img38.imageshack.us/img38/1396/dsc0728y.jpg
Llegamos a la intersección de Llupes con la calle Torres y vemos que se ha instalado allí el cartel de obra.
http://img14.imageshack.us/img14/6649/070320111805.jpg
Y apoximándonos a la intersección con la futura José Marmol vemos las viviendas que se han demolido, tal como lo venían ilustrando Germán y Tatito.
Observamos hacia el N.
http://img232.imageshack.us/img232/6146/dsc0729a.jpg
Y ahora hacia el S.
http://img508.imageshack.us/img508/9418/dsc0731x.jpg
Bien por ahora es todo, conforme avancen las obras las iremos ilustrando :).
nico...u13 March 9th, 2011, 05:03 PM excelente aporte pablito. La ciudad esta llena de obras viales, debe ser un desastre en transito. Muy ilustrativo tu informe sobre el comienzo de las obras. Me gustaron las primeras fotos, se respira un ambiente muy pueblerino. Tendrían que hacer veredas por esa zona.
Bueno esperemos que estas obras queden tan buenas como las de Garzón , que están quedando espectaculares, gracias pablito
nico...u13 March 9th, 2011, 05:06 PM doble post
Pablito28 March 9th, 2011, 05:09 PM Muchas gracias Nico :). Si, vos sabes que realmente es muy tranquilo el barrio; algo que en un par de años va a cambiar radicalmente ya que todos los ómnibus que vienen del W de Montevideo pasarán por allí.
No hay veredas pavimentadas porque hasta ahora no existían los desagües pluviales hacia el saneamiento, las aguas eran evacuadas por la zanja que se ve a los lados de la calzada.
Un abrazo.
nico...u13 March 9th, 2011, 07:01 PM gracias pablito por la info. No sabia realmente lo del desagüe, una deuda realmente de OSE o de la IMM , no acercar esos servicios esenciales a la zona. Bueno entonces realmente el cambio va a ser radical. Va a dejar de ser tan tranquilo, pero le va a ofrecer más infraestructura a la zona
Gracias señor Maestro
Pablito28 March 9th, 2011, 08:08 PM Tal cual Nico una deuda pendiente de la IM.
Abrazo.
CACHO DEL MONTE March 9th, 2011, 09:02 PM muy buenas fotos pablito!!! muchas gracias .excelente como arrancó todo!
veremos los avances...Tatin, bienvenidas seran tus fotos si vivis cerca!!!
wiiiiii info al instante!!!!
Pablito28 March 9th, 2011, 09:11 PM Muchas gracias Cacho por tu comentario :hug:.
javisure March 10th, 2011, 03:42 AM gracias pablito por la info. No sabia realmente lo del desagüe, una deuda realmente de OSE o de la IMM , no acercar esos servicios esenciales a la zona. Bueno entonces realmente el cambio va a ser radical. Va a dejar de ser tan tranquilo, pero le va a ofrecer más infraestructura a la zona
Gracias señor Maestro
Por aca por el barrio (Lezica) es muy comun ese sistema de desague, lamentable pero cierto, frente a mi casa no existen canaletas de esas pero la vereda 100% cesped, la gente camina por la calle
javisure March 10th, 2011, 03:42 AM parecen las obras que hicieron en Colón sobre Av. Lezica no pablito???
elmassa19 March 10th, 2011, 04:55 AM son exelentes las imagenes pero el proyecto aun no lo termino de comprender! :(
saludos
Pablito28 March 10th, 2011, 12:37 PM Gracias Javi y Massa por sus comentarios :).
@Javi: si, es parecido.
@Massa: creo que la idea en este caso es que los ómnibus salgan de la terminal del Paso de la Arena hacia el Centro. Estimo que una posible ruta puede ser desde el Paso de la Arena, Luis Batlle Berres, Cno Tomkinson, Llupes, Santa Lucía, Córdoba, Llupes, Agraciada, Paraguay, Agraciada, Uruguay, Ciudadela y Cerrito.
Desde el Centro al Paso de la Arena, Lindolfo Cuestas, Buenos Aires, Florida, San José, Andes, Mercedes, Rondeau, Av Agraciada, San Quintín, Santa Lucía, Llupes, Cno. Tomkinson y Luis Batlle Berres.
La gran incógnita al igual que en Av Garzón es que sucederá con las líneas Inter que van a Ciudad del Plata y aledaños.
Saludos.
Ger_man March 10th, 2011, 02:30 PM Buenas fotos Pablito. Acá por la parte de Llupes y Marmol como se ve no ha habido ninguna novedad, supongo que viene lento porque deben andar expropiando el resto de los terrenos.
Por cierto, si quieren que este plan funcione en serio, Llupes, Santa Lucía, Carlos de la Vega y San Quintín las tienen levantar todas y hacerlas de nuevo porque están totalmente destrozadas. Tener que viajar todos los días en un Ciferal de Coetc desde el Paso de la Arena hacia el centro por esas calles debe ser de las peores torturas que existen.
Pablito28 March 10th, 2011, 04:43 PM Gracias Germán por tu comentario :). Todas las calles que nombras menos Carlos de la Vega las van a repavimentar, aunque parezca un sueño.
Coincido contigo en que es un desastre el estado que presentan hoy en día.
Ger_man March 11th, 2011, 03:51 AM Me alegro que vayan a repavimentar esas calles, igual también lo deberían hacer con Carlos de la Vega que creo que es la que está en peores condiciones.
Uru-Arch March 12th, 2011, 12:00 AM Me parece demasiada obra para una zona tan poco densa. Además que el crecimiento de las periferias se nutre de la gentrificación de las zonas centrales. En vez de proveer de servicios a áreas poco densas o vírgenes, deberían preocuparse por repoblar áreas muy bien servidas con baja densidad.
Pablito28 March 12th, 2011, 01:49 AM Me parece demasiada obra para una zona tan poco densa. Además que el crecimiento de las periferias se nutre de la gentrificación de las zonas centrales. En vez de proveer de servicios a áreas poco densas o vírgenes, deberían preocuparse por repoblar áreas muy bien servidas con baja densidad.
Si bien la zona no es Pocitos -en lo que a densidad de población refiere-, hay una importante densidad de población en la zona, además de la población "flotante" debido a algunas industrias que están allí instaladas.
Por otro lado creo que no debemos desechar ninguna oportunidad de mejorar la infraestructura vial de la ciudad, si bien hay otras zonas que requieren intervención, esta obra contribuye a agilitar el tránsito en el W de la ciudad y debemos tener presente que la calle Santa Lucía -que en la actualidad presenta un pavimento muy deteriorado- tiene un importante tránsito de vehículos de todo tipo por ser la continuación "natural" de la Av Agraciada hacia el W.
Uru-Arch March 12th, 2011, 11:34 PM Si, no se que pensar, por un lado, el oeste esta olvidado, y necesita mejorar su infraestructura, pero por otro lado las zonas céntricas son las más utilizadas. Tendré que confiar en el criterio de la intendencia nomás... no es que hayan demostrado ser muy criteriosos
Ger_man March 13th, 2011, 05:03 PM En 20 años que vivo en la zona nunca vi que se invirtiera un sólo peso para hacer una obra similar a esta, ya era hora que hicieran algo, por más que haya barrios con mayor densidad hay que repartir para todos. Sino no tiene gracia, uno vive pagando impuestos y al final las obras de mejora de la ciudad nunca lo benefician.
Ger_man March 16th, 2011, 03:21 AM Hoy saqué unas fotos para compartir pero la pagina de la ranita de porquería no me deja verlas. En Garzón y Santa Lucía pusieron un cartel enorme igual a este que retrató Pablito:
http://img14.imageshack.us/img14/6649/070320111805.jpg
También en el baldío de que está por la calle Pandiani, entre Llupes y San Quintín, han colocado la estructura como para poner un cartel, supongo que pondrán el mismo.
Pablito28 March 16th, 2011, 07:56 PM Excelente noticia Germán, gracias :okay:.
PD Otra vez anda mal el ImageShack :ohno:.
Pablito28 April 3rd, 2011, 11:48 PM Bueno, unas imágenes del Viernes; básicamente continúan desarrollando tareas en el sistema de desagües pluviales.
Comenzamos observando la intersección de las calles Córdoba y Julián Laguna donde se construyó una cámara inspeccionable.
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-08.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-09.jpg
Ahora observamos la calle Córdoba antes de llegar a la intersección con Llúpes, obsevamos que ya quedó tapado el tendido de cañería de desagues.
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-10.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-02-2.jpg
Bien ahora observamos la esquina de Llúpes y Córdoba donde se está realizando el tendido de cañerías. Observamos por Llúpes hacia el E.
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-11.jpg
Hora observamos desde la calle Julián Laguna hacia el N.
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-01-2.jpg
Giramos y observamos por la calle Llúpes de E a W.
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-03-2.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-04-1.jpg
Hoy en día las aguas pluviales se evacúan (¿?) de la siguiente manera.
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-07.jpg
Avanzando por Llúpes un poco más al S vemos una cámara de inspección ya construida y la tapa de la que se va a construir en la esquina que se observa anteriormente.
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-05.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-06.jpg
Avanzamos por Llúpes hacia el S y al llegar a la intersección con Guazucua vemos que también se desarrollan tareas de tendido de pluviales. Primero observamos la intersección de Llúpes con Paraguary
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-12.jpg
Ahora observamos desde la intersección de Llúpes con Guazucua hacia el S.
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-13.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-14.jpg
Ahora giramos y observamos desde Llúpes hacia el E.
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-15.jpg
Avanzamos por Llúpes rumbo E, la situación es idéntica a la anteriormente descrita.
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-16.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-17.jpg
Al llegar a la intersección de Llúpes con Capiata vemos algunos de los caños que se utilizan para los desagües.
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-18.jpg
Continuamos avanzando por Llúpes rumbo E.
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-19.jpg
Probablemente aquí se construya otra cámara de inspección.
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-20.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-22.jpg
Más caños apilados.
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-21.jpg
Continuamos rumbo E hasta llegar a una cañada, donde por el momento finalizan las obras.
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-23.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-24.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-25.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-26.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-27.jpg
Bien, en la calle Santa Lucía en su intersección con la cañada se está construyendo el nuevo pasaje sobre la misma; observamos por Santa Lucía de E a W.
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-31.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-30.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-29.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-28.jpg
Por el momento es todo, espero les agraden las imágenes :).
Saludos.
Santi92 April 4th, 2011, 01:12 AM Pica (http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-22.jpg) (?)
Pensé que estas eran obras del Saneamiento IV, pero en Casabó al menos he visto que corren por cuenta de Stiler y acá se observa que las ejecuta Teyma, así que no sé.
El alcantarillado es un tipo de obras que pasan desapercibidas para la ciudadanía en general pero el aporte que le brindan a la zona en cuanto a calidad de vida es determinante, me alegra mucho que se avance decididamente en este sentido y poder alcanzar al fin el 100% del departamento saneado, siendo que queda tan poco. Respecto de la cañada, me imaginé que la iban a entubar pero no parece ser el caso.
Tremendo lo suyo Pablito, sólo le faltó meterse adentro de la cuneta para conseguir una exclusiva para la banda. Realmente excelente, muy muy bueno. Muchísimas gracias por el informe tan exhaustivo.
.
Ele April 4th, 2011, 02:16 AM Genial el aporte Pablito, como nos tiene acostumbrados. Te felicito por el fotoreportaje man, un abrazo!
nico...u13 April 4th, 2011, 02:49 AM excelente update pablito. Super completo. Las obras siguen a toda marcha, coincido con Santi que estas obras son muy importantes. Fácilmente se puede ver en las fotos, que es una zona muy abandonada por la Intendencia , esperemos que después de estas obras, sigan con el asfaltado y veredas. Son servicios mínimos que se merecen todos los que pagan sus impuestos.
muchas gracias por estos grandes aportes pablito
mariolo427 April 4th, 2011, 03:30 AM Pica (http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-22.jpg) (?)
Pensé que estas eran obras del Saneamiento IV, pero en Casabó al menos he visto que corren por cuenta de Stiler y acá se observa que las ejecuta Teyma, así que no sé.
El alcantarillado es un tipo de obras que pasan desapercibidas para la ciudadanía en general pero el aporte que le brindan a la zona en cuanto a calidad de vida es determinante, me alegra mucho que se avance decididamente en este sentido y poder alcanzar al fin el 100% del departamento saneado, siendo que queda tan poco. Respecto de la cañada, me imaginé que la iban a entubar pero no parece ser el caso.
Tremendo lo suyo Pablito, sólo le faltó meterse adentro de la cuneta para conseguir una exclusiva para la banda. Realmente excelente, muy muy bueno. Muchísimas gracias por el informe tan exhaustivo.
.
es verdad el tema del saneamiento pasa desapercibido para muchos.......no asi para el que vive en la zona que espero el saneamiento por decadas.....asi nos paso a nosotros en malvin norte que anio tras anio se hablaba del saneamiento hasta que al fin llego.
pablito que trabajo el suyo,muchas gracias
Tatito April 4th, 2011, 04:43 AM Excelente Pablito... no hay mucho más que decir de tu trabajo, un reporte completísimo de los trabajos que se están haciendo por una zona cercana a casa.
Tremendo!!
Hoy en día las aguas pluviales se evacúan (¿?) de la siguiente manera.
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/01abr2011-07.jpg
^^^^
http://img153.imageshack.us/img153/7555/contraeldengue.jpg
:bash::bash::bash:
.
Pablito28 April 4th, 2011, 05:20 AM Muchas gracias muchachos por sus comentarios, son realmente muy amables :).
Si me disculpan mañana les cuento en detalle lo que creo que están haciendo, ya que en realidad no es cañería para saneamiento; ahora tengo un poco de sueño :).
Abrazos.
chema1964 April 4th, 2011, 09:29 AM Excelente Pablito... no hay mucho más que decir de tu trabajo, un reporte completísimo de los trabajos que se están haciendo por una zona cercana a casa.
Tremendo!!
^^^^
http://img153.imageshack.us/img153/7555/contraeldengue.jpg
:bash::bash::bash:
.
Las larvas del mosquito del dengue no sobreviven si el agua no esta limpia,asi que en esa cuneta no habra ningun bebe de ese mosquito,si le va muy bien en recipientes donde haya agua limpia,es medio delicado el bicho,no se como ha sobrevivido.
SebaFun April 5th, 2011, 07:44 PM :applause::applause::applause:
Impecable reporte pablito, todo al detalle, mil mil gracias!!
Que bueno para el barrio, no está feo el mismo, pero las calles se veian mal, asi que le viene de maravilla toda esta inversion:banana:
Tatito April 5th, 2011, 08:03 PM Hace dos días...
Muchas gracias muchachos por sus comentarios, son realmente muy amables :).
Si me disculpan mañana les cuento en detalle lo que creo que están haciendo
:goodnight:goodnight:goodnight
.
Pablito28 April 5th, 2011, 08:10 PM :lol: :lol: :lol:
Dame un par de horas que ya intento explicar lo que creo que se esta haciendo :D.
El_hereje April 5th, 2011, 11:37 PM ^^^^^^
:lol::lol::lol::lol:
Impecable reporte Locazo! mil gracias!!!
Ésas cunetas!!! jajajaja, ni acá se ve eso! que desgracia! por suerte se está "tratando de solucionar el asunto" (?)
Abrazos!
verleiv April 6th, 2011, 10:00 PM Me parece demasiada obra para una zona tan poco densa. Además que el crecimiento de las periferias se nutre de la gentrificación de las zonas centrales. En vez de proveer de servicios a áreas poco densas o vírgenes, deberían preocuparse por repoblar áreas muy bien servidas con baja densidad.
La finalidad de esta obra es conectar de la mejor forma la terminal de Paso de la Arena con el Intercambiador Central en la Aguada. Al igual que los corredores Garzón y Gral Flores.
Al igual que el corredor 8 de octubre conectará el Intercambiador Belloni, y el corredor Avda. Italia conectará la terminal en Portones con Tres Cruces.
En todos los casos se puede encontrar, en alguna parte del extenso recorrido de estos corredores, zonas poco densas. Pero la obra no está pensada solo para esas zonas poco densas, que seguramente se densificarán al contar con mejores servicios de locomoción.
La gran finalidad es bajar los tiempos de transporte y racionalizar los recorridos y lineas de omnibus evitando la recontrasuperposición existente en la que facilmente se hacen colas de 5, 6, 7 y más omnibus lo que es un desperdicio de recursos tremendo, haciendo que todo el sistema se encarezca por esa ineficiencia y que aparte de pagarlo con plata lo pagamos con tiempo de nuestras vidas los pasajeros que tenemos que soportar viajes de hasta más de una hora de duración, lo que es totalmente insalubre.
Por supuesto que hay que seguir densificando las zonas centrales de la ciudad, pero la ciudad ya se expandió y justamente para evitar que se siga expandiendo, hay que llenar los huecos que van quedando donde ya existen servicios.
Tatito April 6th, 2011, 10:20 PM La finalidad de esta obra es conectar de la mejor forma la terminal de Paso de la Arena con el Intercambiador Central en la Aguada. Al igual que los corredores Garzón y Gral Flores.
Al igual que el corredor 8 de octubre conectará el Intercambiador Belloni, y el corredor Avda. Italia conectará la terminal en Portones con Tres Cruces.
En todos los casos se puede encontrar, en alguna parte del extenso recorrido de estos corredores, zonas poco densas. Pero la obra no está pensada solo para esas zonas poco densas, que seguramente se densificarán al contar con mejores servicios de locomoción.
La gran finalidad es bajar los tiempos de transporte y racionalizar los recorridos y lineas de omnibus evitando la recontrasuperposición existente en la que facilmente se hacen colas de 5, 6, 7 y más omnibus lo que es un desperdicio de recursos tremendo, haciendo que todo el sistema se encarezca por esa ineficiencia y que aparte de pagarlo con plata lo pagamos con tiempo de nuestras vidas los pasajeros que tenemos que soportar viajes de hasta más de una hora de duración, lo que es totalmente insalubre.
Por supuesto que hay que seguir densificando las zonas centrales de la ciudad, pero la ciudad ya se expandió y justamente para evitar que se siga expandiendo, hay que llenar los huecos que van quedando donde ya existen servicios.
Muy buen análisis Verleiv, me alegra que se apunte a ese tipo de cosas tan necesarias para quienes vivimos en el Montevideo periférico...
.
verleiv April 6th, 2011, 10:57 PM Muy buen análisis Verleiv, me alegra que se apunte a ese tipo de cosas tan necesarias para quienes vivimos en el Montevideo periférico...
.
gracias...
Es que son cosas necesarias para toda la ciudad, no solo para los que viven en la periferia. La idea es priorizar el transporte colectivo, pero para que eso sea una realidad el servicio tiene que ser bueno. Esto no quiere decir que vayan a desaparecer los autos de la ciudad, por supuesto que no, pero si el sistema de transporte es bueno, mucha gente va a optar por movilizarse en omnibus en vez de ir en auto, por lo tanto se descongestiona el tránsito y aumenta la recaudación del sistema de transporte.
Si para ir al trabajo todos los días en omnibus demoro una hora y yendo en auto demoro 15 o 20 minutos, obviamente elijo el auto aunque me salga mucho más cara la nafta que el boleto (obviamente si tengo auto y puedo pagar la nafta). Pero si el viaje en ómnibus no me demora más de 20 o 30 minutos y me cuesta solo un boleto, la ecuación cambia y es mucho más conveniente el ómnibus.
Estas obras son las obras viales más importantes que se han hecho en la ciudad en décadas y van a costar unos U$S 100 millones. La otra obra vial importantísima que se ha realizado en la ciudad es el Anillo Perimetral, aunque esta fue hecha por el MTOP y no por la IMM, y tuvo un costo de U$S 80 millones según lo que se dijo. En el caso del Anillo Perimetral también se observa que se benefició toda la ciudad y no solo las zonas por donde pasa, porque sacó los camiones grandes de la ciudad y mucho tránsito que atravesaba la ciudad de este a oeste dejó de transitar por Avda. Italia, Camino Carrasco, Camino Maldonado, etc., aparte de los beneficios logísticos de poder atravesar la ciudad para los fletes, repartos, etc.
Pablito28 April 10th, 2011, 06:10 PM Excelentes explicaciones Verleiv :okay:; nos diste una idea cabal, desde el punto de vista de la movilidad, de lo que se apunta con éste tipo de obras.
Bueno ahora voy a tratar de explicar que es lo que se está realizando en ésta primer etapa de la obra desde el punto de vista constructivo. En primer lugar debemos decír que no es saneamiento de aguas servidas lo que se está construyendo (desagües de baños y cocinas de las viviendas) sino que lo que se construye es el colector o saneamiento de desagües pluviales (agua de lluvia). Es importante aclarar que la colección y transporte de las aguas de lluvia para alejarlas de los edificios son consideradas obras de saneamiento porque evitan el estancamiento y la producción de olores.
Un sistema de desagües pluviales es el conjunto de obras e instalaciones destinadas a dar flujo a las aguas provenientes de la lluvia y que “corren” superficialmente a un determinado lugar.
En los barrios o ciudades donde los desniveles naturales, el diseño de las calles lo permiten o por la inexistencia de una red de saneamiento las aguas pluviales circulan superficialmente por las cunetas sin provocar inconvenientes, algo poco común en nuestra ciudad y muy común en las ciudades, pueblos o balnearios del interior.
Un sistema de éste tipo está constituido por:
Bocas de desagüe que colectan el agua de lluvia, cañerías que conducen las aguas captadas por las “bocas de tormenta” hacia los colectores.
Cámaras de paso o de conexión de mampostería u hormigón armado, construidas con el objeto de permitir la conexión de las cañerías principales con caños de conexión o generar una disminución en la pendiente de la cañería principal.
Sistema colector o de galerías constituido por las cañerías principales y secundarias destinadas a transportar las aguas pluviales a lugares apropiados.
Cámaras de inspección ubicadas en lugares estratégicos de la cañería principal a fin de permitir la inspección y limpieza de cañerías, cambio de pendiente, de dirección y de diámetro de las mismas.
Lo mencionado anteriormente son las obras que observamos que se está desarrollando. Una vez finalizadas estas obras se procederá a la construcción de las nuevas calzadas, con todo lo que implica.
No se si se entendió la explicación :D.
@Santi; si, esa es parte de mi sombra :D.
@Nico; claro, primero se construyen los desagües y luego la calzada, aceras, etc.
Saludos
nico...u13 April 11th, 2011, 03:43 PM muy buenas explicaciones verleiv y pablito, nos dejaron bastante claro, el trabajo que se esta llevando a cabo, que es muy importante, muchas gracias
Pablito28 June 1st, 2011, 02:24 AM Bueno algunas imágenes de hoy, básicamente continúan trabajando con el saneamiento. Aunque en el tramo de Llúpes entre Ascraza y Córdoba ya se puede observar el ancho que va a tener la calzada, el compactado ya está y supongo que en poco tiempo pavimentarán.
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/31may2011-01.jpg
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/31may2011-02.jpg
Aquí en la esquina con Córdoba continúan excavando.
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/31may2011-03.jpg
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/31may2011-04.jpg
Ahora observamos desde la intersección con Salta hacia Córdoba.
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/31may2011-05.jpg
También aquí se coordinan las tareas con OSE.
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/31may2011-06.jpg
En la intersección con Lascano también están excavando.
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/31may2011-07.jpg
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/31may2011-08.jpg
Por ahora no hay nada más para mostrar, le continuo haciendo el seguimiento a ésta obra :D.
Taikonauta June 1st, 2011, 03:00 PM Lo bueno de esta obra es que permite impulsar otras mejoras que serían difíciles de hacer sin tanto movimiento, como la red de saneamiento y agua potable. En esa zona los cables de electricidad están enterrados, lo están haciendo?
Pablito28 June 1st, 2011, 04:53 PM ^
Aquí ya existían las redes de saneamiento domiciliario y de agua potable. El tema es que los desagües pluviales de la calle no estaban construidos.
Las líneas de las redes de energía eléctrica, telefónica y TV cable son aéreas.
Ger_man June 1st, 2011, 06:46 PM Esa zona y el barrio general es deprimente, da como una imagen gris, tristona. Ojalá esta obra sirva para levantar el nivel del barrio.
Buena actualización Pablito, ¿tenés idea para cuándo harán las veredas y la calle?
Tatito June 1st, 2011, 06:51 PM Muy buen update Pablín... gracias por tenernos al tanto.
Buena actualización Pablito, ¿tenés idea para cuándo harán las veredas y la calle?
^^ Al parecer está trancado eso porque un grupo de vecinos de la zona se opone porque considera que la falta de cunetas y las calles asfaltadas le quitarán la esencia al barrio. :lol::lol:
.
Ger_man June 1st, 2011, 08:12 PM No lo digas dos veces que se puede una volver realidad. Tocá madera Tato.
Tatito June 1st, 2011, 08:19 PM Un vecino ofuscado que pidió no ser identificado habría declarado a un periodista de un conocido matutino: "Que van a pavimentar acá? Que van a taparnos las aguas servidas? Dejate de obras, no sean malos loco!!! Esto es Belvedere y Nuevo Parísssss... entendésss?? Si quisieramos ese tipo de servicios viviríamos en Villa Biarritz, pero porque te crees que vivimos acá al lado de las curtiembres?? Porque este barrio tiene mísssssstica... no lo arruinen por favor!!!"
.
Ger_man June 1st, 2011, 08:31 PM :lol: :lol: :lol:
Al discurso del señor le faltó el clásico " 'cuchame", también un par de "¿eh?" y el cuestionamiento a la Intendente Olivera, eso no puede faltar.
Tatito June 1st, 2011, 08:35 PM :lol: :lol: :lol:
Al discurso del señor le faltó el clásico " 'cuchame", también un par de "¿eh?" y el cuestionamiento a la Intendente Olivera, eso no puede faltar.
^^:lol::lol:
El "eh?" y el "cuchame" lo omitieron por temas de diagramación de la nota, cantidad de palabras, viste?
Lo de Olivera creo que no lo dijo, pero solamente porque no se acordaba de como se llamaba la heladera de turno... nada personal...
.
javisure June 1st, 2011, 09:47 PM falta un "ta!"
SebaFun June 1st, 2011, 11:57 PM Faaaaaa, muy buenas fotos pablito!!! me pone muy contento que se hagan esas obras escenciales para esos barrios, sin dudas es el camino para lograr el desarrollo de los mismos.
Muchas gracias por el update locazo:okay:
Pablito28 June 2nd, 2011, 12:01 AM Muchas gracias Germán, Tatín y Locazo por sus comentarios :).
@Germán, ni idea cuando comienzan a pavimentar, pero espero que contraten más personal porque sino la obra va a ser eterna.
PD: faltaron también "digo" y "nada"... :P
nico...u13 June 2nd, 2011, 04:08 AM muy buen aporte pablito, como dijeron antes, esperemos que estas obras ayuden a mejor desarrollo del barrio, y a que los vecinos se interesen más por tener una casa linda y prolija jeje
gracias pablito
Pablito28 October 18th, 2011, 01:32 AM ^
Muchas gracias Nico por tu comentario :), vamos con unas imágenes del Lunes. En la tanda anterior observábamos que en la intersección de Llúpes con Ascarza se estaba preparando la base para pavimentar, pues bien ya se ha pavimentado hasta la intersección con la calle Yugoeslavia.
http://i1121.photobucket.com/albums/l508/pablito2812345/10oct2011-01-1.jpg
Aquí las nuevas bocas de desagüe, tan necesarias.
http://i1121.photobucket.com/albums/l508/pablito2812345/10oct2011-02-1.jpg
Continuamos observando las obras de pavimentación.
http://i1121.photobucket.com/albums/l508/pablito2812345/10oct2011-03-1.jpg
http://i1121.photobucket.com/albums/l508/pablito2812345/10oct2011-04-1.jpg
http://i1121.photobucket.com/albums/l508/pablito2812345/10oct2011-05-1.jpg
http://i1121.photobucket.com/albums/l508/pablito2812345/10oct2011-06-1.jpg
En la intersección con la calle Lascano se está rellenando y compactando la base para luego pavimentar y en algunos sectores excavando todavía.
http://i1121.photobucket.com/albums/l508/pablito2812345/10oct2011-07-1.jpg
http://i1121.photobucket.com/albums/l508/pablito2812345/10oct2011-08-1.jpg
http://i1121.photobucket.com/albums/l508/pablito2812345/10oct2011-09-1.jpg
En la intersección de Llúpes con Diógenes Hequet no se ha demolido el pavimento existente todavía, si se han instalado por el cantero y por parte de la calzada la ceñería del saneamiento.
http://i1121.photobucket.com/albums/l508/pablito2812345/10oct2011-10-1.jpg
http://i1121.photobucket.com/albums/l508/pablito2812345/10oct2011-11-1.jpg
En los terrenos resultantes de las demoliciones en la continuación de Av Garzón/José Mármol también se realizaron obras para el saneamiento.
http://i1121.photobucket.com/albums/l508/pablito2812345/10oct2011-14-1.jpg
http://i1121.photobucket.com/albums/l508/pablito2812345/10oct2011-12-1.jpg
http://i1121.photobucket.com/albums/l508/pablito2812345/10oct2011-13-1.jpg
Y por fin llegamos a la intersección con la calle Pandiani donde giramos para observar lo que hemos recorrido.
http://i1121.photobucket.com/albums/l508/pablito2812345/10oct2011-15-1.jpg
Espero les hayan gustado las imágenes :).
Nort October 18th, 2011, 01:36 AM ¿Como no nos van agustar Pablito?
Voce ta loco nao?
elgotitas October 18th, 2011, 02:00 AM http://i1121.photobucket.com/albums/l508/pablito2812345/10oct2011-01-1.jpg
¿Se supone que la calle va a estar dividida por una espina como en Garzón?
verleiv October 18th, 2011, 02:54 AM excelente informe Pablito
El_hereje October 18th, 2011, 04:07 AM Buenazo! supongo! :lol:
Gracias por las fotos Loca!
Abrazos!
nico...u13 October 18th, 2011, 04:21 AM ¡¡Apaa!! han avanzado bastante, va a cambiar bastante la zona con estos arreglos y con más tránsito. Ya que están en esas cuadras que se ve que no existe la más mínima vereda, podrán hacer esas veredas típicas que hacen en los barrios americanos, que hacen una callecita de hormigón de 1 metro de ancho y lo demás lo dejan como césped. Así no se perdería el verde que se ve ahora jeje.
muchas gracias por el aporte pablito
Litox08 October 18th, 2011, 04:22 AM ¿Se supone que la calle va a estar dividida por una espina como en Garzón?
Creo que Llupes va a ser flechada hacia el Centro, y Santa Lucia hacia Paso de la Arena. Y van a tener un carril preferencial, tipo como la calle Guayavos.
Igual espero que los entendidos de la zona lo confirmen :)
Pablito28 October 18th, 2011, 12:25 PM ^
Tal cual, así va a ser.
Muchas gracias a todos por sus comentarios :).
Ger_man October 19th, 2011, 01:20 AM ¿No es muy amplia Llupes para ser flechada? Es como un desperdicio.
NicoBolso October 19th, 2011, 01:28 AM ¿No es muy amplia Llupes para ser flechada? Es como un desperdicio.Salvo que sea ancha como un Bulevar, la opción es una avenida doble mano mediocre o una avenida de un sentido de excelente fluidez.
Tatito October 19th, 2011, 03:14 AM Entrar a Nuevo París/Paso de la Arena por Santa Lucia y salir por Llupes, cada una flechada de un solo sentido y con la calzada a nuevo va a ser un lujo... si alguno fué por Santa Lucia más alla de Belvedere sabrá de que hablo...
.
elgotitas October 19th, 2011, 04:22 AM ¿No habría que cambiar el título del hilo a "carriles preferenciales" en vez de "carriles centrales"?Si no uno se cunfunde
Pablito28 October 19th, 2011, 10:37 AM ¿No es muy amplia Llupes para ser flechada? Es como un desperdicio.
Claro Germán, pero recordá que no tiene cantero central en todo su recorrido. De Diógenes Hequet hasta los accesos era de una vía la calzada o sea si bien circulaban vehículos en ambos sentidos el ancho de la calzada era de una vía.
Entrar a Nuevo París/Paso de la Arena por Santa Lucia y salir por Llupes, cada una flechada de un solo sentido y con la calzada a nuevo va a ser un lujo... si alguno fué por Santa Lucia más alla de Belvedere sabrá de que hablo...
.
Totalmente, aunque va a ser al revés Tatiño... :P. Vas a entrar por Llúpes y vas a salir por Santa Lucía.
¿No habría que cambiar el título del hilo a "carriles preferenciales" en vez de "carriles centrales"?Si no uno se cunfunde
Es que en avenida Agraciada si va a haber carriles centrales.
Saludos.
Tatito October 19th, 2011, 01:17 PM Totalmente, aunque va a ser al revés Tatiño... :P. Vas a entrar por Llúpes y vas a salir por Santa Lucía.
^ Ahh... entonces es al revés de lo que le afirmaste mas arriba a Litox... jeje... no me vuelvas loco :lol:
.
Ger_man October 19th, 2011, 02:56 PM Viajar por esas calles en un Ciferal de Coetc desde Paso de la Arena debe ser de las peores torturas que existen, no entiendo cómo no se desarman esos coches.
Pablito28 October 19th, 2011, 06:52 PM ^ Ahh... entonces es al revés de lo que le afirmaste mas arriba a Litox... jeje... no me vuelvas loco :lol:
.
Tenés razón Tatiño, cuando leí en tu post entrar lo tomé como que entrabas a la ciudad... jejejeje perdón por la confusión.
Abrazo.
chema1964 October 19th, 2011, 07:51 PM Viajar por esas calles en un Ciferal de Coetc desde Paso de la Arena debe ser de las peores torturas que existen, no entiendo cómo no se desarman esos coches.
SE desarman,en Coetc se gastan fortunas en remaches,en cutcsa en soldaduras.
La priera vez que tengo memoria que anduve por Santa Lucia fue en 1977,fui a la cas d eun compañero de liceo en la calle Yugoslavia,y ya estaba hecha pedazos.
Ger_man November 29th, 2011, 05:02 PM Ayer crucé de Llupes para allá porque tenía que cargar boletos en el Devoto.
Dentro de lo poco que pude observar, mientras evitaba que me llevara puesto un camión o que la pala mecánica me tirara la tierra arriba, es que pensaba que el ancho de la calle iba a ser mayor, más aún considerando el tránsito que se supone pasará por ahí, es como que va haber demasiada vereda, no sé, me pareció.
Después, si tengo tiempo en algún momento iré y sacaré fotos, mas no prometo nada.
Lord_Nelson November 30th, 2011, 09:43 AM parece el norte de Pakistan despues de una guerra Pashtun y un monsun salado!
alyanni January 6th, 2012, 02:03 AM Las maquetas siempre son muy lindas de ver pero, nadie piensa en que estar parado en un mini cantero central esperando un bondi que pasarán soplandote la nariz es un verdadero y franco grano en el orto??
alyanni January 6th, 2012, 02:04 AM Viajar por esas calles en un Ciferal de Coetc desde Paso de la Arena debe ser de las peores torturas que existen, no entiendo cómo no se desarman esos coches.
lo se................... (tengo experiencia)
Pablito28 January 7th, 2012, 01:53 AM Bueno, acá les dejo algunas imágenes que tomó el botija éste de apellido Man. Me dijo que las publicara yo porque aparentemente no le pudo pagar a Tatito los derechos por andar en el barrio de él, en fin líos de ellos...
Comenzamos en la intersección de Llúpes con Carlos M Ramírez, donde podemos observar que el cantero central ha sido removido por completo y se ha construido la base compacta dejando pronto para pavimentar.
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-24-41.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-25-03.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-25-05.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-24-29.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-24-17.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-24-10.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-23-55.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-23-48.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-23-28.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-23-25.jpg
Llegando a lo que sería la intersección de Llúpes con la continuación de Garzón o José Mármol, observamos que la calzada ya está construida al igual que los cordones.
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-23-14.jpg
También las bocas de desagüe están siendo construidas.
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-22-56.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-22-54.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-22-49.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-22-38.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-22-30.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-22-24.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-22-22.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-22-21.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-22-13.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-22-06.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-22-03.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-21-57.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-21-44.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-21-41.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-21-32.jpg
Bueno, ahora sí llegamos a la intersección de Llúpes con la prolongación de Garzón/José Mármol donde vemos que la calzada aún no se ha construido, solamente la base compactada dejando pronto para pavimentar.
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-21-30.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-21-28.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-21-26.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-21-19.jpg
Ahora observamos la obra en el sector de la continuación de José Mármol.
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-21-12.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-20-57.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-20-53.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-20-46.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-20-41.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-20-34.jpg
Llegando a la intersección con Julián Laguna -atrás de la cancha de Liverpool- podemos observar que se han realizado obras en el saneamiento.
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-20-28.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-20-23.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-20-19.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-20-12.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-20-09.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Llupes%204%20de%20enero/C360_2012-01-04-15-20-03.jpg
Bueno, por aquí dejamos; mañana sale otra tanda con las imágenes que restan, recuerden que las imágenes son del forista Ger_man.
Saludos.
SebaFun January 7th, 2012, 02:02 AM :applause::applause:
Realmente impecables fotos ger!!!:okay: realmente muy buen avance y va a quedar muy bueno, va a dar tremendo impulso a la zona, espero.
Muchas gracias pablito por publicar las fotos de german, aplausos para ambos:applause:
busKT1perro January 7th, 2012, 03:25 AM :applause: :applause:
Me sumo a los aplausos ¡Gracias Ger y Pablito!
Hace tiempo esperaba novedades del oeste montevideano.
¡Ta quedando imponente! No veo la hora de empezar a ver los nuevos troncales acarreando gente, las nuevas terminales y todos nosotros felices por un sistema de transporte rápido y eficiente :)
Salú!
Ger_man January 7th, 2012, 06:21 PM Me bajé una aplicación para el celular que me deja sacar fotos sin parar, entonces puse el piloto automático y arranqué a caminar con el celular, medio haciéndome el distraído, porque no da andar como un gil con el celular sacando fotos durante cinco cuadras, por eso salieron así de mal.
Saqué como 200 fotos y las pocas que quedaron "bien" quedaron chuecas, lo mío no es la fotografía, está visto. :ohno:
Debo agradecerle a Pablito, al que le pedí que publicara eso porque a mí la verdad que no me da la paciencia, por no decir otra cosa. :P
SebaFun January 7th, 2012, 06:29 PM Si no tuvieras verguenza de sacar fotos saldrian mejor, sin dudas, pero a todos nos pasa en algun momento, salvo a pablito, tatito y otros que tienen tremendas camaras:lol: y son exelentes fotografos:yes:
Ger_man January 7th, 2012, 06:40 PM Más que vergüenza es miedo a que me afanen el celular.
Tatito January 7th, 2012, 08:19 PM Más que vergüenza es miedo a que me afanen el celular.
Si sabés exactamente donde ir a buscarlo...
Excelente reporte vecino, se agradece el laburo y el de Pablito también de copiar y pegar todos esos links...
Saludos.-
.
gfd08 January 7th, 2012, 09:14 PM Impecables las fotos! No me quedó claro si esto es una continuación de las obras de Garzón, o si forma parte de la segunda licitación.
Gracias Pablo por subir las fotos, y tocayo por salir a sacar fotos indiscriminadamente, jajajaja
busKT1perro January 7th, 2012, 09:45 PM ¿Cómo sería? ¿Vos abrís el programa y el celular se pasa sacando fotos tipo ráfaga?
Yo que creí que estabas jugando con los ángulos :lol:
Ger_man January 7th, 2012, 10:48 PM ¿Cómo sería? ¿Vos abrís el programa y el celular se pasa sacando fotos tipo ráfaga? Sí, abro la aplicación y le pongo sacar en modo ráfaga, pero con este modo ráfaga arranca a sacar fotos y no para hasta que no vuelvo a apretar.Si sabés exactamente donde ir a buscarlo... Sabés bien que de Llupes para allá no es territorio mío.
CACHO DEL MONTE January 9th, 2012, 04:54 PM muchas gracias german y pablito!
muy buenas fotos, impecable update
abrazos
Ger_man January 9th, 2012, 07:08 PM Opa, al igual que el año pasado cuando terminó la licencia de la construcción y arrancaron las obras del viaducto, este año la IM nos regala otra sorpresa y otro desvio: Construyen carril exclusivo en Agraciada (http://www.montevideo.gub.uy/noticias/construyen-carril-exclusivo-en-agraciada)
El miércoles 11 comenzará la construcción del carril exclusivo para ómnibus en avenida Agraciada, entre Mariano Sagasta y Marcelino Díaz y García.
Las obras forman parte del corredor Garzón – Agraciada, que unirá el centro con el noroeste de la ciudad a través de un carril exclusivo para las líneas troncales del Sistema de Transporte Metropolitano.
Desde la hora 9 del miércoles 11 hasta la finalización de los trabajos se desviará el recorrido del transporte colectivo, con las siguientes rutas:
Recorridos urbanos y suburbanos
Líneas al Centro (125, 127, 128,130,133,135,137,157,185,186, 306, 370, 409, 427, 468,
494, 495, 524, 546, L3, L14, L24, L29, A, B y suburbanas).
Av. Agraciada, Mariano Sagasta, India Muerta, Marcelino Díaz y García, Agraciada a sus rutas)
Líneas hacia afuera (125,128,133,135,137,409,427,468,546,B):
Av. Agraciada, Cno. Castro, Santa Lucía, Mariano Sagasta a sus rutas.
Línea 370 (Cerro)
Av. Agraciada, Cno.Castro, Emancipación, Félix Artau, Cap. Florencio, Mariano Sagasta, Agraciada a su ruta.
Línea 306 (Casabó)
Cno.Castro, Emancipación,Félix Artau, Cap.Florencio, Mariano Sagasta, Agraciada a su ruta.
Líneas suburbanas hacia afuera
Av. Agraciada, Cno. Castro, Santa Lucía, San Quintín a sus rutas.
Líneas hacia afuera (127,130,157,494,495,524,L3,L14,L24,L29,A).
Agraciada, Marcelino Díaz y García, Santa Lucía, Mariano Sagasta, Agraciada a sus rutas.
Paradas
Urbanos hacia el Centro: India Muerta, entre Pilar Costa y Emilio Romero y la parada de Agraciada y San Miguel se corre a la esquina de Cno. Castro.
Suburbanos hacia afuera
Santa Lucía y Julián Álvarez
Santa Lucía y San Quintín.
El tránsito va a ser un lío de la gran p..., las calles por donde se supone van a hacer los desvíos son angostas, no quiero ni pensar lo que nos espera.
Pablito28 January 9th, 2012, 08:06 PM Pah que relajo que va a ser Agraciada, gracias por la nota, botija.
SebaFun January 10th, 2012, 02:18 AM Impecable nota ger:okay:
Que bueno que ya empiecen con agraciada, pero si, va a ser un relajo barbaro, pero en algun momento se tenia que hacer.
ale_uy January 10th, 2012, 02:04 PM Comienzan la construcción de carril exclusivo en Agraciada
La Intendencia Municipal de Montevideo anunció que la obra para la circulación de los ómnibus se iniciarán este miércoles.
La avenida Agraciada entre las calles Mariano Sagasta y Marcelino Díaz y García tendrán su carril exclusivo para la circulación de ómnibus, cuya construcción comenzará este miércoles.
Nota Completa: http://www.elobservador.com.uy/noticia/216603/comienzan-la-construccion-de-carril-exclusivo-en-agraciada/
El_hereje January 10th, 2012, 02:09 PM Lindo quilómbo... jajajajaja
Gracias por los aportes Germán y Ale!
Abrazos!
busKT1perro January 10th, 2012, 04:15 PM :banana::banana::banana:
¡Bien! ¡Bien! ¡Bien!
¡Gracias gente por la info!
javisure January 10th, 2012, 06:13 PM Comienzan la construcción de carril exclusivo en Agraciada
La Intendencia Municipal de Montevideo anunció que la obra para la circulación de los ómnibus se iniciarán este miércoles.
La avenida Agraciada entre las calles Mariano Sagasta y Marcelino Díaz y García tendrán su carril exclusivo para la circulación de ómnibus, cuya construcción comenzará este miércoles.
Nota Completa: http://www.elobservador.com.uy/noticia/216603/comienzan-la-construccion-de-carril-exclusivo-en-agraciada/
Por qué no esperan a que Garzón este al menos terminado??? Viajar ahora en el 130 o 468 va a llevar más tiempo que lo que demora en cocinarse un cordero a la parrilla... y para peor con este calor...
Ger_man January 10th, 2012, 07:33 PM Estuvieron 8 meses o más, ya ni recuerdo, para arreglar el viaducto y ahora van a pasar meses sin que se pueda transitar por arriba del viaducto por las obras en la parte del acceso del lado del Paso Molino. ¬_¬
SebaFun January 10th, 2012, 11:17 PM Impecable nota ale, gracias!!:okay:
Ger_man January 26th, 2012, 12:54 AM Acá les dejo unas fotos que saqué el sábado de las obras del STM en el Paso Molino, también saqué fotos de las obras de Llupes pero la verdad que no tengo ganas y tampoco tengo tiempo de ponerme organizar eso para publicarlas, en otro momento saco otras y las publico.
Agraciada esquina Mariano Sagasta:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Obras%20Paso%20Molino/C360_2012-01-21-09-03-52.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Obras%20Paso%20Molino/C360_2012-01-21-09-04-25.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Obras%20Paso%20Molino/C360_2012-01-21-09-04-39.jpg
Al igual que hicieron en las obras de Llupes, y supongo que en Garzón, están colocando estos caños que no sé bien para qué son:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Obras%20Paso%20Molino/C360_2012-01-21-09-04-56.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Obras%20Paso%20Molino/C360_2012-01-21-09-05-52.jpg
En esta parte ya los habían colocado los caños, la obra va a toda marcha:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Obras%20Paso%20Molino/C360_2012-01-21-09-27-12.jpg
Desde el mismo lugar que la foto anterior pero mirando hacia el norte:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Obras%20Paso%20Molino/C360_2012-01-21-09-27-25.jpg
Seguimos bajando hacia el lado del Viaducto:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Obras%20Paso%20Molino/C360_2012-01-21-09-06-24.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Obras%20Paso%20Molino/C360_2012-01-21-09-06-31.jpg
Acá ya habían dejado todo pronto para seguir trabajando:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Obras%20Paso%20Molino/C360_2012-01-21-09-07-15.jpg
La última mirando de lejos:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Obras%20Paso%20Molino/C360_2012-01-21-09-07-03.jpg
Tatito January 26th, 2012, 02:47 AM Excelente reporte vecino, bienvenido al equipo de "reporteros del asfalto" :lol::lol:
.
Pablito28 January 26th, 2012, 03:16 AM Tremendas imágenes botija, muchas gracias.
Santi92 January 26th, 2012, 04:34 AM ¿No aprovecharán las obras para cambiar el colector del saneamiento que pasa por debajo de Agraciada? a sabiendas de la antigüedad de la infraestructura cloacal de esta ciudad, el caño maestro antiguo debe ser de plomo y debe tener alrededor de cien años. Si es así, un aplauso para la IM.
Respecto de la obra en sí, la segunda foto evidencia el miedo que muchos teníamos al ver por primera vez los rénders de esta obra. Si las zanjas perforadas tienen el ancho de las paradas previstas en el proyecto, estamos en el horno. Sobre todo considerando que falta excavar las zanjas de similar tamaño para las paradas sitas en el carril hacia afuera. Y si a eso le sumamos el espacio necesario para los carriles exclusivos, el espacio destinado al tránsito particular va a ser del ancho de una ciclovía. Va a estar entretenido esto.
Tremendas sus fotos, estimado Dotor Salle. La de la mujer atravesando la cuneta cual alpinista para llegar a las ofertas de Tiendas Magdalena es elocuente.
.
el palmesano January 26th, 2012, 04:47 AM excelente, gracias por las fotos :)
que horror la carteleria....
marqueinas fuera!!!
SebaFun January 26th, 2012, 07:30 AM Impecables fotos german!!!!:okay:
Realmente se ve mucho movimiento de obra alli, deberian poner faroles, sacar los carteles y pintar todo de colores pasteles...
Impecables fotos, esperemos quede todo bien por alli.
Ger_man January 26th, 2012, 04:49 PM bienvenido al equipo de "reporteros del asfalto" :lol::lol:
Hay bolas que se corren que dicen que algunos de acá más que reporteros del asfalto son piratas del asfalto.
Si las zanjas perforadas tienen el ancho de las paradas previstas en el proyecto, estamos en el horno. Sobre todo considerando que falta excavar las zanjas de similar tamaño para las paradas sitas en el carril hacia afuera. Y si a eso le sumamos el espacio necesario para los carriles exclusivos, el espacio destinado al tránsito particular va a ser del ancho de una ciclovía. Va a estar entretenido esto.Quiero creer que el espacio destinado a las paradas va a ser menos ancho que eso que se ve en el pozo porque sino no les da el ancho de la avenida; igual yo sigo convencido de que va a terminar siendo un lío de la gran flauta porque el sistema puede estar precioso, pero si seguimos teniendo quince líneas que hacen el mismo recorrido estamos fritos, me parece más importante organizar eso que todas las obras.
La de la mujer atravesando la cuneta cual alpinista para llegar a las ofertas de Tiendas Magdalena es elocuente.Gracias a esa doña me di cuenta que podía pasar por ahí y por eso saqué esas fotos desde ese lugar. Ah, y me parece que iba a ver las ofertas de Chic Parisíen.
Pablito28 January 26th, 2012, 05:14 PM (...) Ah, y me parece que iba a ver las ofertas de Chic Parisíen.
¿Fue con la que te peleaste por el pantalón de lycra?.
Ger_man January 26th, 2012, 05:26 PM ¿Fue con la que te peleaste por el pantalón de lycra?.No, ya te dije que eso fue en el Indian Áule.
chema1964 January 26th, 2012, 09:49 PM Hay bolas que se corren que dicen que algunos de acá más que reporteros del asfalto son piratas del asfalto.
Quiero creer que el espacio destinado a las paradas va a ser menos ancho que eso que se ve en el pozo porque sino no les da el ancho de la avenida; igual yo sigo convencido de que va a terminar siendo un lío de la gran flauta porque el sistema puede estar precioso, pero si seguimos teniendo quince líneas que hacen el mismo recorrido estamos fritos, me parece más importante organizar eso que todas las obras.
Gracias a esa doña me di cuenta que podía pasar por ahí y por eso saqué esas fotos desde ese lugar. Ah, y me parece que iba a ver las ofertas de Chic Parisíen.
No va ha haber 15 lineas superpuestas,van a ser troncales,omnibus articulados y en menos cantidad.
agsala111 January 26th, 2012, 10:09 PM habra omnibus articulados como los que hay en santiago de chile esos articulados? http://www.google.com.uy/imgres?q=transantiago&hl=es&client=firefox-a&hs=ieX&sa=X&rls=org.mozilla:es-CL:official&biw=1024&bih=665&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=3ol0Z-63z4mK0M:&imgrefurl=http://maanitos.com/tecnicas-para-evadir-al-transantiago-excelente-video-explicativo&docid=LY82Xm-v7PeZiM&imgurl=http://maanitos.com/wp-content/uploads/2011/02/transantiago_galleryfull.jpg&w=583&h=429&ei=8MAhT4-qFoveggeCoKXoCA&zoom=1&iact=hc&vpx=560&vpy=188&dur=1326&hovh=193&hovw=262&tx=133&ty=215&sig=110233778511713055460&page=1&tbnh=139&tbnw=185&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:3,s:0
Ger_man January 27th, 2012, 01:52 AM No va ha haber 15 lineas superpuestas,van a ser troncales,omnibus articulados y en menos cantidad.
Sí, yo sé qué esa es la idea, pero me gustaría que alguien me explique cómo piensan hacer eso partiendo de la base de que en los últimos 3 años las empresas de transporte renovaron la mayoría de los unidades y ninguna adquirió un coche articulado y que los coches que quedan por renovar son una minoría respecto a la flota en total.
¿Acaso CUTCSA y los otros prestadores del servicio se van a poner a vender sus unidades con menos de tres años de uso, y que aún no terminaron de pagar, para traer ómnibus articulados? La veo complicada...
Me parece que por ahí se viene una falla importante del STM, no se pensó en el largo plazo.
Tatito January 27th, 2012, 03:35 AM Las obras que les mostraba Ger_man, pero desde arriba del (desierto) recién restaurado viaducto. Foto de hace un rato...
http://img854.imageshack.us/img854/3518/p1080311.jpg
.
SebaFun January 27th, 2012, 03:34 PM Impecable imagen tatito, realmente muy buena:okay:
Pablito28 January 27th, 2012, 03:52 PM Excelente captura Tatín, ojalá avance rápido ésta obra.
Respecto al viaducto, que mal que quedaron las juntas de dilatación, los Ciferal siguen saltando :ohno:.
Abrazo.
CACHO DEL MONTE January 27th, 2012, 05:58 PM impecables fotos german, se agradecen enormemente
saludos
agsala111 January 27th, 2012, 07:51 PM recien veo las imagenes en el render y vi los omnibus articulados , mi comentario anterior habia sido sin haber visto las imagenes asi que pienso yo , que traeran esos buses que estan re lindos ojala se concrte :) saludos si tienen alguna novedad sobre estos buses pongan fotos
busKT1perro January 28th, 2012, 12:31 AM :applause: :applause:
¡Fotaza Tatito! Con la retro como posando :nuts:
Entonces hasta allí llegarán los carriles preferenciales, no?
¿Cómo será la conexión con el viaducto?
P@blito January 28th, 2012, 01:50 AM recien veo las imagenes en el render y vi los omnibus articulados , mi comentario anterior habia sido sin haber visto las imagenes asi que pienso yo , que traeran esos buses que estan re lindos ojala se concrte :) saludos si tienen alguna novedad sobre estos buses pongan fotos
En 3 o 4 años a más tardar, deberán empezar a recambiar los Marcopolo Torino GV de Cutcsa, habrá que ver entonces.
Ahora, viendo esa espectacular foto de taito, creo que el espacio da bien para los carriles centrales, lo que sí, yo dejaría el paso por encima del viaducto, exclusivamente para el transporte de pasajeros.
Santi92 January 28th, 2012, 04:46 AM Igualmente, no dejes que la foto te engañe Pelado. En todo el tramo de Agraciada que está en obras, la avenida es menos ancha que en el tramo que figura en el primer plano de la foto, que es entre Emilio Romero y el viaducto. En este último tramo mencionado, la acera tendrá el ancho estándar de las de la Ciudad Vieja.
Gran foto gran, estimado. Mucho muy tremenda le quedó.
.
dosmundos January 28th, 2012, 08:29 AM Excelentes fotos Germán y Tato !!!
Ojalá este sea el primer paso para adecentar el Paso.
MILONGUERO URUGUAYO January 28th, 2012, 08:53 AM siguen en obras ¿¿¿¿¿¿¿¿??????????? pero eso es pa hacerlo en 15 dias, no pueden levantar todo y quedarse a vivir !!!
BARNAMOVIES January 28th, 2012, 11:46 AM Buen trabajo GERMAN y TATITO, propongo usar la retro un sabado a la noche contra toda esa MARQUESINA horrenda eso ya no se usa masssss:bash: despues seguir con 18 y 8 de octubre, fuera carteleriassss.
Bolsilludo January 28th, 2012, 01:15 PM ¿El viaducto quedó con ondulaciones en el pavimento?... :runaway:
Ger_man January 29th, 2012, 11:28 PM Respecto al viaducto, que mal que quedaron las juntas de dilatación, los Ciferal siguen saltando :ohno:.
Antes estaba peor, ahora se siente el salto pero tampoco es tanto. De todas formas eso no debió quedar así.
En 3 o 4 años a más tardar, deberán empezar a recambiar los Marcopolo Torino GV de Cutcsa, habrá que ver entonces.¿Los Vitoria que quedan y algunos Torino viejos que no los pasaron a retiro ahora no deberían renovar antes?
Ahora, viendo esa espectacular foto de taito, creo que el espacio da bien para los carriles centrales, lo que sí, yo dejaría el paso por encima del viaducto, exclusivamente para el transporte de pasajeros.Naaa, con un carril da y sobra espacio.
P@blito January 30th, 2012, 01:35 AM Antes estaba peor, ahora se siente el salto pero tampoco es tanto. De todas formas eso no debió quedar así.
¿Los Vitoria que quedan y algunos Torino viejos que no los pasaron a retiro ahora no deberían renovar antes?
Naaa, con un carril da y sobra espacio.
Si por supuesto Ger, éste año tienen que llegar coches nuevos también, pero, a lo que voy, es que se tienen que renovar varios coches dentro de poco tiempo.
Tatito January 30th, 2012, 01:18 PM Gracias a todos por los comentarios sobre la captura.
Respecto al viaducto, que mal que quedaron las juntas de dilatación, los Ciferal siguen saltando :ohno:.
Es así, no quedaron como deberían, los buses saltan menos que antes, es cierto pero para el arreglo que le hicieron yo esperaba que ese tema se solucionára por completo.
.
Pablito28 January 30th, 2012, 01:40 PM ^
Sí, no entiendo por que no nivelaron el muro de contención con el primer tramo del puente :S.
Abrazo.
agsala111 January 30th, 2012, 10:04 PM CONFIRMADO LOS BUSES SERAN TODOS ARTICULADOS miren este video dice como seran los metros , cuantos pasajeros es un video de la IMM mirenlo por si no lo vieron aun
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LoDFhSd7tqg
agsala111 January 30th, 2012, 10:05 PM miren el minuto 2
SebaFun January 30th, 2012, 11:19 PM Impecable observación agsala:okay:
Ger_man January 31st, 2012, 12:15 AM Hasta que no lo vea personalmente no lo creo, los proyectos son muy lindos pero después en los hechos las obras no quedan tan así.
pablogarlib January 31st, 2012, 12:51 AM Las obras que les mostraba Ger_man, pero desde arriba del (desierto) recién restaurado viaducto. Foto de hace un rato...
http://img854.imageshack.us/img854/3518/p1080311.jpg
.
Deberian hacer algo con respecto al tema de los carteles, arruinan las fachadas de las construcciones y quedan esteticamente horribles.
brigitteb January 31st, 2012, 01:10 AM en el video se relata una especie de organizacion general del transito en montevideo, un poco ambiciosa, pero necesaria, pues ojala lo logren , que no pase mucho tiempo. que no quede en la teoria como otras cosas.
michux January 31st, 2012, 04:16 PM en el video se relata una especie de organizacion general del transito en montevideo, un poco ambiciosa, pero necesaria, pues ojala lo logren , que no pase mucho tiempo. que no quede en la teoria como otras cosas.
La verdad veo muchísimas cosas desacertadas en el manejo de la I.M.M., pero me parece que en el tema tránsito se está haciendo y además se ven las obras. Sólo espero que se traduzca en una mejora significativa que francamente creo que se va a producir dado el caos que es el tránsito en la actualidad.
Pablito28 February 3rd, 2012, 12:37 AM Un interesante video que muestra las tareas que se están desarrollando en Agraciada.
http://www.montevideo.gub.uy/mvdtv/mvd-gobierna/carril-exclusivo-en-agraciada-norte
SebaFun February 3rd, 2012, 01:40 AM Impecable aporte pabline!!! Muy buen video:okay:
michux February 3rd, 2012, 01:41 AM Un interesante video que muestra las tareas que se están desarrollando en Agraciada.
http://www.montevideo.gub.uy/mvdtv/mvd-gobierna/carril-exclusivo-en-agraciada-norte
Gran aporte Pablete.
P.D.: Patético el inicio del video.
http://img201.imageshack.us/img201/3230/dibujopp.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/201/dibujopp.jpg/)
gfd08 February 3rd, 2012, 02:59 PM pah, está todo patas pa' rriba :lol:
que bueno que las obras estén en marcha... si hay algo de lo que no me puedo quejar, es la insistencia de la IM en mejorar el tema del transporte de pasajeros. Podremos tener opiniones encontradas, pero que se trabaja para mejorar es cierto.
Gracias por las fotos y los videos!
busKT1perro February 3rd, 2012, 04:31 PM Me encanto la toma de atrás de la señora mirando la perforadora jeje!
Gracias Pablito por el video! Me encanto! (incluso la presentación de la niña-pacman, lo que hay que entender es que los puntitos que se "come" la gurisa son leitmotiv de los audiovisuales de la IM, aclaro por si no se sabía).
agsala111 February 3rd, 2012, 05:54 PM muy bueno el video que son esos agujeros que hacia la maquina en la calle ?
Ger_man February 20th, 2012, 04:41 AM Esto que ven acá que parece una ciudad fantasma no es una imagen de Chernóbil, es la Av. Agraciada a la altura del Paso Molino un sábado a la madrugada:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Noche2.jpg
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Noche1.jpg
Mañana les publico las fotos de las obras que saqué durante el día.
SebaFun February 20th, 2012, 04:43 AM Impecables imágenes ger, realmente se ve bien feo en obras todo, aunque esto en obras o terminado se va a ver feo por la des-prolijidad de esos carteles, etc.
Pablito28 February 20th, 2012, 02:57 PM Esto que ven acá que parece una ciudad fantasma no es una imagen de Chernóbil, es la Av. Agraciada a la altura del Paso Molino un sábado a la madrugada:
(...)
Mañana les publico las fotos de las obras que saqué durante el día.
Hhmmm... ¿qué andarías haciendo de madrugada por Agraciada?...
Ger_man February 20th, 2012, 04:02 PM Hhmmm... ¿qué andarías haciendo de madrugada por Agraciada?...Visitaba un sitio emblemático de esa zona: el carrito Vanessa Denis.
Ger_man February 20th, 2012, 06:47 PM Comenzamos el recorrido por las obras de la Av. Agraciada.
Desde hace una semana se realizó una modificación al desvío del tránsito que va hacia afuera.
En principio se eliminó el tránsito por la Av. Agraciada hacia afuera desde el viaducto hasta la altura de Carlos María Ramirez, lo cual implica que el desvío comienza por Camino Castro, y luego sigue todo por Santa Lucía hasta la calle Cnel. Bolognesi, luego los que quieren continúan derecho por esa calle y llegan a Carlos María Ramirez, o de lo contrario toman a la derecha y continúan por Santa Lucía o siguen por Garzón:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/Mapa.png
Para poder lograr que el tránsito pase desde Cnel. Bolognesi hacia Carlos María Ramirez tuvieron que eliminar parte del cantero que había en la esquina con San Quintín, es allí donde comienza el recorrido:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/11.png
Avanzando ya sobre el Paso Molino encontramos que aquí también han eliminado una parte del cantero que separaba los carriles con el objetivo de desviar el tránsito que va hacia afuera por el carril izquierdo mientras trabajan en el carril derecho:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/1-1.png
En Agraciada pasando la entrada del Parque José Pedro Bellán vemos este panorama:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/2-1.png
Están colocando estos caños en toda la Avenida:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/3.png
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/4-2.png
Agraciada esquina Julián Álvarez:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/5.png
Como se ve esta zona ya terminaron de colocar los caños en el carril derecho, falta la otra parte por donde ahora va el tránsito hacia afuera:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/6.png
Llegamos a Agraciada esquina Mariano Sagasta y aquí comienza un panorama desolador:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/7.png
Cuando retiraron las capas de asfalto resurgieron de las entrañas de la tierra los viejos adoquines que ahora están siendo retirados:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/9.png
Para comenzar las obras retiraron los contenedores de basura, entonces los vecinos y comerciantes, muy colaboradores ellos, tiraron toda la basura ahí nomás:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/10.png
Llegamos al corazón de Paso Molino, hoy en día el escenario perfecto para rodar la nueva temporada de The Walking Dead:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/12.png
Llegando a la esquina de Agraciada y Emilio Romero están levantando todas la vereda para hacer nuevas conexiones:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/13.png
Cruzando la calle encontramos lo mismo además de una inesperada fuente de agua que estaba convirtiendo el lugar en una piscina:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/14.png
Momento de pegar la vuelta y ver algunas cosas que faltaron mostrar desde la cuadra de enfrente.
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/15.png
Agraciada esquina Francisco Piria. Parece que a un tramo de Francisco Piria también le tocó parte de la calle nueva:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/16.png
En estas imágenes se ve claramente cómo están aprovechando las obras para cambiar los caños y las conexiones, si no me equivoco, a la red de OSE.
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/17.png
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/18.png
Y bueno, así termina este nuevo recorrido. :)
El_hereje February 20th, 2012, 06:50 PM Uuuhhh... Meten miedo esas fotos nocturnas!!! jajajaja
Geniales todas! Gracias Ger!
Abrazos!
Pablito28 February 20th, 2012, 07:00 PM Excelentes imágenes Germán, ¿llegaron hasta el acceso N del viaducto con la obra?.
Lo de la basura es increíble, deberían obligar a los responsables a juntar todo con la lengua :bash: :bash: :bash:.
Muchas gracias, abrazo.
Santi92 February 21st, 2012, 03:41 AM ^
No soy Germán pero sí, llegaron. :yes:
Respecto a los caños, no estoy seguro si tendrá que ver con las obras en Agraciada, pero por estos pagos también están levantando todo el adoquinado de Camino Cibils entre Rusia y Bélgica para colocar unos similares. Por lo que imagino que efectivamente serán obras relacionadas con Saneamiento IV.
Y sobre el desvío, un apuntecito que Ger bien sabe pero se olvidó de comentar: por algún motivo los ingenieros del Departamento de Tránsito de UCOT son tan alternativos y visionarios que en vez de desviar al 306 y al 370 derecho por Santa Lucía como el resto, los hacen ir por Emancipación, Félix Artau y Capitán Florencio antes; estas dos últimas calles en donde no pasan dos fititos en sentido opuesto. Lo de la basura la rompió.
Con estas fotos confirmo que no parás de serrucharle el piso le sacás cada vez más laburo al pobre de Tato. Tremendas che, se agradece.
.
nuevoparis February 21st, 2012, 08:14 PM Buenas tardes soy un vecino del barrio Nuevo Paris y siempre los estoy leyendo me parecen muy buenos los aportes y sobre todo siempre con mucho respeto cosa que falta en la mayoria de los foros.
Con respecto al corredor agraciada norte , los vecinos del barrio vemos con buenos ojos que se nos tenga en cuenta , aunque quizas sea mas de rebote que otra cosa pero en cuenta al fin, ahora si alguno vive en la zona vieron lo que es el barrio no? afganistan tiene mas orden , nosotros pensabamos que iban a romper jose llupes primero terminarla luego usar llupes y empezar a romper santa lucia y tener una especie de orden en el transito.Pues no rompieron llupes hicieron un poco no la terminaron, rompieron santa lucia tampoco la terminaron y el transito en la zona es un caos , para venir a nuevo paris el bus hace unas cuantas vueltas viene por santa lucia dobla por victoria sigue por timote dobla en faramiñan agarra por llupes luego agarra santa lucia de nuevo, tambien pasa que segun el chofer es el recorrido que hace el bus algunos hacen el primero que mencione otros siguen todo derecho por timote hasta la plaza del huevo[cancha del lanza baby futbol] no respetan las paradas es desconcertante. Ya nomas pensar que esten usando llupes cuando esta no esta terminada ,otra cosa que nos sorprendio de mala manera es que llupes llegando casi a la ruta ya esta rota , como una calle nueva ya puede estar rota? entre las lineas de dilatacion que les hacen esta la calle agrietada como cuando hay sequia en la tierra, bueno no quiero sonar dramatico aunque quizas parezca asi pero es bravo vivir en el barrio actualmente, cerca de la ruta donde la calle esta agrietada ya se estan haciendo las veredas las cuales ya tienen los cordones quebrados una locura, los cordones ya no son de piedra como antes sino de material.Debido a la inauguracion digamos del tramo de llupes terminado todo el mundo ya la agarra de pista de carreras y ya paso que en jose llupes y yugoeslavia ubieron dos accidentes de transito graves el primero un bus que atropello a un matrimonio en moto y estuvieron 45 min en el piso muriendose y el segundo un bondi de cutcsa que atropello y mato a un motociclista en la misma esquina.Por si fuera poco los muchachos de teyma e incosi las dos empresas encargadas no respetan las normas minimas de seguridad dejando las camaras y todas las cosas que hacen sin balizas sin cintas de pare,ni chapones, tambien destruyen todo, dia por medio nos cortan el agua por que rompen los caños para q tienen los planos? y la plaza de jose llupes y turubi estuvo meses sin luz por que el animal que maneja la retro se llevo puesta una columna y la tiro abajo tambien destruyeron la parte donde los niños jugaban al futbol esperemos que luego hagan algo .
fedespot February 21st, 2012, 09:52 PM Uuuhhh... Meten miedo esas fotos nocturnas!!! jajajaja
Geniales todas! Gracias Ger!
Abrazos!
Jajaj, yo la otra vez pasé sobre las 12 de la noche caminando por ahí, y si las fotos meten miedo, imaginate esas calles desiertas y semi oscuras en vivo!
Pablito28 February 21st, 2012, 10:11 PM ^
No soy Germán pero sí, llegaron. :yes:
Respecto a los caños, no estoy seguro si tendrá que ver con las obras en Agraciada, pero por estos pagos también están levantando todo el adoquinado de Camino Cibils entre Rusia y Bélgica para colocar unos similares. Por lo que imagino que efectivamente serán obras relacionadas con Saneamiento IV.
Y sobre el desvío, un apuntecito que Ger bien sabe pero se olvidó de comentar: por algún motivo los ingenieros del Departamento de Tránsito de UCOT son tan alternativos y visionarios que en vez de desviar al 306 y al 370 derecho por Santa Lucía como el resto, los hacen ir por Emancipación, Félix Artau y Capitán Florencio antes; estas dos últimas calles en donde no pasan dos fititos en sentido opuesto. Lo de la basura la rompió.
Con estas fotos confirmo que no parás de serrucharle el piso le sacás cada vez más laburo al pobre de Tato. Tremendas che, se agradece.
.
Excelente Santi, muchas gracias :).
SebaFun February 22nd, 2012, 06:16 AM Muy buenas fotos german!!!! realmente son menos siniestras que las nocturnas.
Impecable reporte, lamentable lo de la mugrosidad de mente de esa gente, increíble que no colaboren y encima es para mejorarles el entorno.:bash:
Muy bueno va a quedar, al menos va a mejorar la zona.
Ger_man February 23rd, 2012, 04:01 AM Gracias por los comentarios.
Lo que dice Santi sobre el desvio especial de las líneas de Ucot es cierto aunque no deja de ser incomprensible que tomen un camino distinto al resto.
En cuanto a lo que plantea el usuario nuevoparis, pavada de descargo se mandó. Al menos ahora tenemos corresponsal en esa zona. :P
Con estas fotos confirmo que no parás de serrucharle el piso le sacás cada vez más laburo al pobre de Tato.
Alguien tiene que hacerse cargo de la zona, la gente pide mano dura, no podemos admitir medias tintas con estas coberturas de las obras del STM. (?)
dosmundos February 23rd, 2012, 05:51 AM ^^
Gracias Don Gérman por sus aportes fotorísticos. Ya veo que todavía quedan vecinos con interés real en el barrio..... en fin.... (esto no tiene nada que ver con otro vecino que hace tiempo que... bueno... bah.....)
Lo de la basura es lamentable, pero, había otro contenedor cerca ó quitaron este y dejaron vía libre para ser sucios ?
nuevoparis February 23rd, 2012, 09:43 PM En cuanto a lo que plantea el usuario nuevoparis, pavada de descargo se mandó. Al menos ahora tenemos corresponsal en esa zona. :P
Es que no podemos creer que ya este rota la calle pensabamos que este cambio era para que dure no se 50 años con su respectivo mantenimiento.
Tendra algo que ver la tipica de lleva 5 bolsas y ponemos 2 ?
Pablito28 March 5th, 2012, 10:43 PM Avance de obra determina corte en avenida Agraciada
Debido al avance en la construcción del corredor Agraciada, desde el lunes 5 se corta la circulación en la cruce de esa avenida con Carlos María Ramírez, Llupes y Pandiani.
(...)
http://www.montevideo.gub.uy/noticias/avance-de-obra-determina-corte-en-avenida-agraciada
Ger_man March 7th, 2012, 01:33 AM Avance de obra determina corte en avenida Agraciada
Debido al avance en la construcción del corredor Agraciada, desde el lunes 5 se corta la circulación en la cruce de esa avenida con Carlos María Ramírez, Llupes y Pandiani.
http://www.montevideo.gub.uy/noticias/avance-de-obra-determina-corte-en-avenida-agraciada
Lo que hicieron fue eliminar lo que queda de este cantero:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/11.png
Y hacer que los ómnibus tomen por San Quintín por el carril donde que aparece a la izquierda en este foto:
http://i728.photobucket.com/albums/ww290/german_vp/1-1.png
Ahí en el lugar que es donde comenzaron a trabajar ahora, por eso desviaron el tránsito hacia el carril de la izquierda.
nuevoparis March 13th, 2012, 08:29 PM Fotos de la calle jose llupes esq turubi a la altura de la plaza del monterroso ,
Estan todo el dia llegando camiones que descargan tierra , y balastro donde era la canchita que los botijas jugaban al futbol ,vienen camiones descargan y vienen otros camiones y se la llevan.
A esta altura de jose llupes la calle no esta terminada en las esquinas no unieron como se ve en la foto, de veredas ni hablamos , los de teyma laburan lento ,mal y no respetan las mas minimas normas de seguridad, dejan las camaras sin señalizar en su mayoria, ahi subo una foto donde se ve q no hay un chapon o una cinta q diga pare menos balizas, eso es mismo en la plaza donde hay gurices chicos ,ya mande una queja a la teyma y a incossi pero ni bola dan
CLICK EN IMAGENES PARA AMPLIAR
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05724.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05724)
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05725.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05725)
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05726.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05726)
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05727.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05727)
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05728.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05728)
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05729.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05729)
nuevoparis March 13th, 2012, 08:55 PM Se me re complico para subir las fotos al foro usando el icono de subir imagenes las sube ocupando toda la pantalla y de la otra forma que intente me limita la cantidad de url que puedo subir por post asi que dejo las otras dos que no me dejo subir si puede un moderador que una los posteos .
Los fotos muestran jose llupes rumbo al Paso molino estan asi las esquinas sin terminar, por jose llupes que no esta terminada ya pasan los omnibus ,y llegando a la ruta ya esta rota la calle, santa lucia esta como si hubiese caido un misil ahora la abrieron en su mayor parte pero toda rota.
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05730.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05730)
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05731.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05731)
SebaFun March 14th, 2012, 03:14 AM Muy buenas imagenes nuevo paris!!!:okay:
La verdad lamentable que no señalicen como corresponde, luego que pasan las cosas hasta leds le ponen, pero eso no tendria que ser asi, sino que deben prevenir.
nuevoparis March 14th, 2012, 11:34 PM Como si fuera poco , ahora rompieron las luces de la plaza , un camion se subio a lo mas alto de la montaña de tierra para volcar y cuando elevo la caja arranco los cables. y para rematarla rompieron en el mismo lado un caño del agua.
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05736.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05736)
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05737.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05737)
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05735.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05735)
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05738.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05738)
SebaFun March 15th, 2012, 01:57 AM Buenas imagenes nuevoparis!!!:okay:
Realmente lamentable lo que contas.
nuevoparis March 19th, 2012, 06:21 AM Ademas de no arreglar los cables que rompieron ahora tiraron abajo la otra columna que habia del lado de la ex canchita , o sea que llenaron de tierra onda monte sinai y tiraron abajo la poca luz que habia en esa mitad de la plaza para los que no son del barrio ese tramo la unica luz q habia era de la plaza ya q esa media cuadra no tiene alumbrado publico, estos muchachos ahora dejaron sin el poco d luz q tenia esa media cuadra , calle turubi entre llupes y julian laguna donde no hay casas y tiran basura los pichis.
si se preguntan ya hicimos las quejas correspondientes al zonal del barrio a la imm y a ambas empresas, hasta ahi llega lo que los vecinos podemos hacer.Ahora vamos a ver si pedimos que corten el pasto y poden los arboles.
Justo hoy en el informativo salio la gente molesta de la zona de paso molino por medio que lo mismo las demoras el quilombo q tienen etc
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05735.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05735) imagen con la columna
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05746.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05746)
imagen sin la columna
Fotos del monte sinai
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05744.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05744)
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05745.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05745)
El_hereje March 19th, 2012, 07:45 PM Muy buenas fotos Nuevoparís! Gracias!
Abrazos!
SebaFun March 20th, 2012, 11:39 PM Buenisimas fotos nuevo paris, lamentable lo que contas y lo que mostras en las fotos.
Que querran hacer? realmente genera duda.
Ger_man March 21st, 2012, 02:29 AM Hola, pasaba para decir que me tienen podrido las obras en el Paso Molino, que el desvío es un desastre y que por cada uno de los 15 minutos, o más, de atraso que tengo diarios me acuerdo de todas y cada una de las madres de los que están a cargo de la planificación de esta obra.
Ah, y además pasaba para decirles que tengo fotos de la mutilación que sufrió la parte de atrás de la cancha de Liverpool pero ahora no tengo tiempo para publicarlas.
Besitos.
Gang March 21st, 2012, 03:42 AM Yo trabajo cerca, y lo lindo es tener que ir a Centro Repuestos o algun lugar de esos... el otro día fue un caos llegar, y voy diariamente...
Que terminen ya!
figui March 21st, 2012, 04:47 PM todas las obras generan complicaciones...
SebaFun March 21st, 2012, 06:01 PM Ni me quiero imaginar lo que debe ser la zona, paso algo lejos de alli vuando me voy a fray bentos, y se ve complicada la situacion.
Yo me comi un desvio en el costa urbana, pero solo iba de carriles o sea de un lado o de otro, pero este debe ser mas grande ya que la obra ocupa la calle en si.
Ger_man March 22nd, 2012, 02:33 AM todas las obras generan complicaciones...Y muchas más complicaciones se generan cuando, por ejemplo, la obra se hace sin antes tener en cuenta que las calles por donde se desvía el tránsito están destrozadas y a la semana se van a hundir.
Santi92 March 22nd, 2012, 02:47 AM Otra arista de la situación es que cada n tiempo se les da por cambiar las rutas de los desvíos. Al principio por los progresos de las obras, ahora directamente no sé.
Por ejemplo, en esta semana viajando en un 306 destino Parque Roosevelt, tuve los siguientes desvíos:
Carlos María Ramírez, Pandiani, San Quintín, Agraciada, Mariano Sagasta, India Muerta, Marcelino Díaz y García, Agraciada.
Carlos María Ramírez, Pandiani, San Quintín, Julián Álvarez, Carlos de la Vega, Pilar Costa, India Muerta, Marcelino Díaz y García, Agraciada.
Carlos María Ramírez, Carlos de la Vega, Pilar Costa, India Muerta, Marcelino Díaz y García, Agraciada.
Hay gente que ya ni sabe donde tomar el ómnibus o bajarse del susodicho.
.
Tatito March 24th, 2012, 11:54 PM Coincido con mis dos coterráneos del Oeste. La verdad que es incomprensible que no planifiquen bien los desvíos para hacerlos lo menos complicados para los usuarios. Eso de cambiar recorridos y paradas cada tres días es un mamarracho.
.
Pablito28 March 25th, 2012, 05:12 PM Un Cinturón de obras en Montevideo
Movilidad. En Garzón ya se perfila el carril exclusivo para ómnibus | Los trabajos recién empiezan en otras zonas, como Maroñas | El tránsito en Agraciada es complejo desde hace unos dos años
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/221910.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/221908.jpg
(...)
Fuente: http://www.elpais.com.uy/120325/pciuda-632534/ciudades/un-cinturon-de-obras-en-montevideo/
SebaFun March 25th, 2012, 05:37 PM Muy buena nota Pablito!! La verdad que si ya es complicado hace dos años no me imagino ahora.
Realmente es una obra muy necesaria que va a quedar muy bien, pero para eso hay que sacrificar el tiempo en obras.
Tatito March 26th, 2012, 12:17 AM Gracias por la nota Pablito :okay:
.
Ger_man March 26th, 2012, 12:54 AM Como prometí, acá les dejo imágenes de la mutilación de la parte de atrás de la cancha de Liverpool, sito en la calle José Marmol entre Julián Laguna y Carlos De La Vega.
Para que entiendan lo que hicieron primero les muestro unas fotos que ya había publicado (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=49777701&postcount=72) hace tiempo:
http://img710.imageshack.us/img710/8760/99815936.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/1346/93323386.jpg
http://img192.imageshack.us/img192/3986/99136492.jpg
Y ahora la zona quedó así:
Carlos De La Vega en la esquina con José Marmol
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/1.jpg
Desde Julián Laguna y José Marmol se ve así:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/2.jpg
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/3.jpg
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/4.jpg
Nótese la diferencia en el ancho de la vereda que va a quedar con la cuadra siguente:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/5.jpg
SebaFun March 26th, 2012, 01:08 AM Si a un mutilado lo mutilas mas, no se nota mucha diferencia salvo en el tamaño de la mutilacion.
Creo muy bien ese trabajo, ya que si como aprecio eran dos muros, el espacio del medio estaba para criar bichos del tamaño de vacas.
Muy buenas fotos german!:okay:
Pablito28 March 26th, 2012, 03:11 AM Muy buenas imágenes botija, ¿alguna idea de por qué esa mutilación?
Abrazo.
Ger_man March 26th, 2012, 03:26 AM Muy buenas imágenes botija, ¿alguna idea de por qué esa mutilación?Ni idea, quizás querían hacer las veredas más anchas, no le encuentro otra explicación.
nuevoparis March 26th, 2012, 09:08 PM La ultima de los muchachos de coect, supuestamente ahora hacen el recorrido que hacia el paso molino agarra llupes faramiñan timote victoria santa lucia para volver santa lucia victoria timote y sigue por esa ,
bueno el sabado todos los vecinos que se van a laburar a las 4 de la mañana esperaban el bondi en yugoeslavia y jose llupes para ir rumbo al centro y el coect en ves de ir por ahi paso por timote y los dejo a todos tirados, son unos hdp , juegan con el laburo ajeno, encima llamas a coect y los numeros de la web son viejos , luego de varias vueltas contacto un numero util yte pasan de interno a interno y NADIE CONTESTA, les mandamos un mail quejandonos que obviamente nadie respondio, asi que si vienen a nuevo paris tengan ojo por que para venir al barrio no respetan las paradas y siguen de largo t bajan donde quieren, sino conoces mucho el barrio y encima estos impresentables t bajan donde quieren, estos son los mismos que piden solidaridad cuando los rapiñan o cuando hacen paros? q se jodan, es mas si un dia hay que votarles algo a favor les voto en contra sin pensarlo dos veces.Por si fuera poco cuando les decis que no respetaron la parada se hacen los pesados o los graciosos como con la abuela de un conocido del barrio, la unidad 30 de coect.
Ger_man March 27th, 2012, 06:04 PM Ya se está hundiendo Santa Lucía. Contemos las horas hasta que salga otro desvío.
Ger_man April 6th, 2012, 10:03 PM A pedido del público salió una actualización de las obras de Agraciada.
Esta mañana tuve que ir a hacer un mandado por la zona y aproveché, no tenía tiempo para detenerme en los detalles así que puse el piloto automático de la cámara del celular y arranqué a caminar, acá les dejo el resultado.
Comenzamos en la zona del Parque José Pedro Bellán, en esta foto sobre la derecha pueden observar la parada de ómnibus improvisada por la IM:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/1.png
Los ómnibus que van hacia el centro toman por esta calle, Julián Álvarez, que dicho sea de paso ya está destrozada:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/2.png
Así lucen todas las veredas del Paso Molino:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/3.png
Desde el mismo lugar que la anterior pero mirando hacia el otro lado, vemos que las obras sólo afectado la mitad izquierda de la calzada, la otra mitad por ahora se reserva para el tránsito:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/4.png
Seguimos bajando por Agraciada hacia el Centro y llegamos al corazón del Paso Molino donde reinan la mugre y las veredas levantadas:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/5.png
Y aquí encontramos la gran novedad, ya han realizado la mitad de la calzada:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/6.png
Nótese que le han robado un espacio interesante a la vereda, supongo que se debe a que en esta zona crearán una parada en medio de la calle y por eso necesitan ampliar el lugar para el resto de los carriles:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/7.png
Sin embargo un poco más abajo han ampliado el ancho de la vereda:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/8.png
Vean la diferencia del ancho anterior de la vereda y el ancho actual:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/9.png
Ya está lista la zona de acceso al Viaducto:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/13.png
Mirando más de cerca observamos cómo han rellenado el hormigón:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/101.png
50 y 50:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/10.png
La última foto la tomé volviendo hacia mi feudo Belvedere, noten lo angostas que van a quedar las veredas:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/11.png
Espero que les haya gustado. Para dentro de unos días les prometo una actualización de las obras de Llupes.
dosmundos April 6th, 2012, 11:35 PM Gracias Mr. Ger_Man por las fotos.
Lo de las veredas angostas es una /$((%&%%&.... espero que cuando la obra esté terminada el beneficio compense esa pèrdida.
Supongo que algunas marquesinas inmundas van a tener que "volar " :banana:
Nort April 6th, 2012, 11:42 PM Genial, espero que mejore la zona, como lo hace Garzón.
Pablito28 April 7th, 2012, 12:11 AM A pedido del público salió una actualización de las obras de Agraciada.
Esta mañana tuve que ir a hacer un mandado por la zona y aproveché, no tenía tiempo para detenerme en los detalles así que puse el piloto automático de la cámara del celular y arranqué a caminar, acá les dejo el resultado.
Comenzamos en la zona del Parque José Pedro Bellán, en esta foto sobre la derecha pueden observar la parada de ómnibus improvisada por la IM:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/1.png
Los ómnibus que van hacia el centro toman por esta calle, Julián Álvarez, que dicho sea de paso ya está destrozada:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/2.png
Así lucen todas las veredas del Paso Molino:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/3.png
Desde el mismo lugar que la anterior pero mirando hacia el otro lado, vemos que las obras sólo afectado la mitad izquierda de la calzada, la otra mitad por ahora se reserva para el tránsito:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/4.png
Seguimos bajando por Agraciada hacia el Centro y llegamos al corazón del Paso Molino donde reinan la mugre y las veredas levantadas:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/5.png
Y aquí encontramos la gran novedad, ya han realizado la mitad de la calzada:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/6.png
Nótese que le han robado un espacio interesante a la vereda, supongo que se debe a que en esta zona crearán una parada en medio de la calle y por eso necesitan ampliar el lugar para el resto de los carriles:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/7.png
Sin embargo un poco más abajo han ampliado el ancho de la vereda:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/8.png
Vean la diferencia del ancho anterior de la vereda y el ancho actual:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/9.png
Ya está lista la zona de acceso al Viaducto:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/13.png
Mirando más de cerca observamos cómo han rellenado el hormigón:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/101.png
50 y 50:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/10.png
La última foto la tomé volviendo hacia mi feudo Belvedere, noten lo angostas que van a quedar las veredas:
http://i1258.photobucket.com/albums/ii527/130LaPaz/Paso%20Molino/11.png
Espero que les haya gustado. Para dentro de unos días les prometo una actualización de las obras de Llupes.
Traigo las imágenes para acá.
Excelente aporte, botija, increíble la mugre que hay :S
Abrazo.
verleiv April 7th, 2012, 12:34 AM Muy buenas las fotos.
Con respecto a las veredas en Garzón, en la zona comercial de Colón, en un momento de la obra parecía que iban a quedar así de angostas, pero en realidad quedaron un poco más anchas (no mucho mas), levantan vereda de más para trabajar en las zanjas para los caños colectores pluviales
Litox08 April 7th, 2012, 06:12 AM Excelente aporte German!!! La zona con esas obras parece Bagdad, esperemos que mejore la imagen del barrio y la fluidez del transporte. Que espanto esas marquesinas, teléfono para la IM.
elmassa19 April 7th, 2012, 07:10 PM exelentes imagenes!
ojala mejore la circulacion tanto de peatones como la de omnibus.
me llama la atencion la terrible vereda que dejan en un sitio y lo poco que dejan para los otros.. creeria que ahi sera la unica parada de buses y a partir de ahi agarran por el medio de la calzada (como garzon)
PD: porque se estan haciendo todas las calles nuevas con hormigon y no se usa mas asfalto como se uso en Bvar Artigas entre agraciada y los cuernos que quedo espectacular!?
gfd08 April 7th, 2012, 08:05 PM Sé que debe ser un fastidio para vecinos y comerciantes, pero tengo mucha fe en que estos cambios no sólo van a mejorar la infraestructura -no creo que las veredas estuvieran en buen estado- sino la fluidez y el transporte hacia, desde y por la zona, lo que va a volverla más atractiva.
Gracias tocayo por las fotos!
Ger_man April 7th, 2012, 10:22 PM porque se estan haciendo todas las calles nuevas con hormigon y no se usa mas asfalto como se uso en Bvar Artigas entre agraciada y los cuernos que quedo espectacular!?Son opciones que toman los que están a cargo de la obra vaya uno a saber en qué está justificado, creo que depende mucho del mantenimiento que tenga, igual mí siempre me pareció que queda mejor el hormigón.
Que espanto esas marquesinas, teléfono para la IM.Ojalá las saquen todas, las detesto.
Sé que debe ser un fastidio para vecinos y comerciantes, pero tengo mucha fe en que estos cambios no sólo van a mejorar la infraestructura -no creo que las veredas estuvieran en buen estado- sino la fluidez y el transporte hacia, desde y por la zona, lo que va a volverla más atractiva.Yo supongo que va a mejorar la zona. Por cierto que traerá muchos dolores de cabeza pero a fin de cuentas redundará en un beneficio.
CACHO DEL MONTE April 9th, 2012, 04:29 PM excelente update tocayo...muchisimas gracias!!!
abrazo
Gang April 10th, 2012, 10:06 PM Me pregunto del otro lado si van a seguir habiendo esos puestitos de ropa, o cosas en la vereda?
La veo dificil que los dejen, y/o que los saquen.
pablo25 April 11th, 2012, 02:22 AM entre hoy y ayer ya llegaron a mariano sagasta con la calzada, así q en cualquier momento supongo q retoma por el viaducto el transito
nuevoparis April 11th, 2012, 09:21 PM Lo que noto es que son muy mugrientos y desprolijos para laburar en barrios humildes o en zonas no glamorosas, toda la tierra suelta , escombro cintas, y balizas tiradas,[obviamente las abra tirado algun marginal pero las tienen que levantar] lo curioso es q vas por un barrio fifi y te embolsan la tierra y el escombro en todas las veredas no sea q se esguince el pie una hija de algun politico y se les arme la podrida.
adjunto dos fotitos de nuevo paris , una es de las calles como estan debido a las maquinas y a la lluvia, jodido para transitar por el barrio, y la otra yo les comente q la empresa teyma e incoci tiro tres columnas de la plaza y esas columnas eran las q daban un poco d luz a la mitad de cuadra q no tiene luz , ahora es una boca de lobo pasar por ahi sin luces con basura y un cañaveral
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05752.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05752)
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05753.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05753)
Santi92 April 12th, 2012, 01:52 AM ^
Cuando terminaron la Sexta Línea de Bombeo, hace no más de un mes, levantaron la mitad de los adoquines de Camino Cibils entre Rusia y Bélgica, y circular por el acceso principal al Casabó que es Rusia es como estar en alguna etapa del Dakar. Ni se molestaron en asfaltar el acceso a un barrio que ya de por sí de rompía con la mirada, en ninguna de las dos calles. Quedó de tierra literalmente.
Respecto a las obras, me llamó pila la atención el avance en cuanto al hormigonado de la avenida, no lo había notado —debe ser porque a esa altura del recorrido estoy durmiendo—. Otra cosa que me llamó la atención es el semáforo que van a instalar en la esquina con Francisco Piria.
Tremendas las fotos estimado, chas gracia. :yes:
.
nico...u13 April 12th, 2012, 02:36 AM Excelentes y muy completas imágenes germán, la verdad que el estado actual de la zona es desastroso por las obras, pero si el resultado es igual a como está quedando garzón, el éxito está asegurado. Ojalá hagan el mismo diseño de veredas, lo que no creo que pongan es arboles, por el ancho de las veredas. Esperemos que está obra traiga mejoras en las marquesinas y las fachadas de los locales que son desastrosos.
gracias german
nuevoparis April 14th, 2012, 02:44 AM Hoy un vecino me comento , q onda cuando pongan la famosa y polemica fibra optica, van a tener q romper las veredas q supuestamente nos van a hacer nuevas? no tendrian que aprovechar a poner la fibra optica a las zonas que llevan adelante estos arreglos?
Tonyuru April 14th, 2012, 07:06 PM Hoy un vecino me comento , q onda cuando pongan la famosa y polemica fibra optica, van a tener q romper las veredas q supuestamente nos van a hacer nuevas? no tendrian que aprovechar a poner la fibra optica a las zonas que llevan adelante estos arreglos?
No solo eso, cuando hacen la calle nueva y la rompen como el caso de Bulevar Jose Batlle y Ordoñez esq Avenida Sayago, hay un crater de por lo menos 4 metros de profundidad... no preven las obras, o como el caso de Avenida Garzon a la altura de la Eternit que OSE rompió la vereda y quedo como las antiguas reparaciones, sin baldosas y tapado con tierra.
nuevoparis April 18th, 2012, 05:32 AM Ultimo datito , un camion de la empresa incoci iba por santa lucia y se undio la calle en un tramo que ya habian trabajado ,el camion quedo casi dado vuelta con parte del camion en el agujero y de bonus le pego a un caño de agua y todos sin agua de nuevo, son fatales estos muchachos.
hacedor April 18th, 2012, 06:44 AM Es como dicen, hay ciudadanos de primera y de segunda.
En Carrasco y Punta Gorda no hostigan tanto a la gente.
nuevoparis April 27th, 2012, 08:17 AM Click en imagen para ampliar.. l\Las fotos son del barrio Nuevoparis/Belvedere calle Santa Lucia esquina Lascano , como se puede apreciar en las fotos ,como Santa lucia esta cerrada por las empresas que algun dia la haran a nuevo[Teyma-Incocci , los reos aprovechan para tirar basura, la cosa llego a un punto q la calle Lascano esta totalmente bloqueada de mugre , las fotos fue luego de una quema q hubo pero segun vecinos llego a estar de una altura por la cintura la basura, se llamo a la IMM y no hay novedades, tambien se protesto con las curtiembres ya q al lado estan las mismas[Curtifrance,Zenda[ex Brana etc, pero tampoco toman cartas en el asunto, la cosa es q es complicada la situacion por las pestes ratas y enfermedades, ademas de q la zona esta complicada llena de pastosos, se mando mails al comunal 14 y municipio A pero tampoco responden deben estar muy ocupados tomando mate.Si se fijan la parada esta casi dentro del basural[foto donde se aprecia perros comiendo basura], con esto no le echo culpas a teyma e incocci , pero es para q vean el abondono y la falta de respuesta q tenemos los vecinos , ante todo tipo de cosas,mas siendo que es una calle que esta dentro del gran proyecto se nota q las inspecciones de la intendencia no pintan, y estamos de acuerdo q muchos vecinos conchudos tambien quizas vayan a tirar su bolsa ahi, no como los demas q sacamos la basura cuando pasa el basusero.Perdonen la calidad de las imagenes pero son tomadas con un humilde celular.
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05795.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05795)
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05794.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05794)
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05793.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05793)
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05791.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05791)
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05790.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05790)
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/basural-nuevo.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-basural-nuevo)
Para no hacer doble post adjunto dos imagenes de interseccion de Santa Lucia y turubi ahi los muchachos de Teyma-Incocci rompieron un caño y hace dias que pierde agua q parece un rio , en las imagenes no se aprecia bien por mi falta de capacidad fotografica y la baja calidad del cel, pense hacer un video pero ni idea como subirlo.
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05800.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05800)
http://i0.simplest-image-hosting.net/thumbnail/dsc05801.jpg (http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-dsc05801)
El agua de la foto no esta estancada sino en movimmiento rumbo al barrio Paso de la Arena.
Ger_man April 27th, 2012, 07:39 PM Tiene que pasar algo raro, las obras en Nuevo París no pueden demorar tanto.
Por cierto, hoy habilitaron nuevamente el Viaducto. Ahora el tránsito que va hacia el centro sigue por Agraciada pasando por el tramo de hormigón que ya está pronto entre Mariano Sagasta y el pie del Viaducto. El tránsito que va hacia afuera toma por Santa Lucía y dobla en Julián Álvarez hacia Agraciada.
javisure April 27th, 2012, 09:02 PM Quien se apellida Man se me adelanto en el chisme :lol: hoy el 130 me paseó por encima del Viaducto, pensé que ese día no llegaría
Tatito April 27th, 2012, 09:07 PM Quien se apellida Man
^
Es que le da vergüenza llamarse Manfredi
.
Ger_man April 27th, 2012, 09:14 PM Quien se apellida Man se me adelanto en el chisme :lol: hoy el 130 me paseó por encima del Viaducto, pensé que ese día no llegaríaAgraciada es mi territorio y yo tengo todas las primicias.
Es que le da vergüenza llamarse ManfrediYa he aclarado que en la vida en general la gente me conoce como Germán pese a que mi verdadero nombre es Gerardo Manrique. (?)
nuevoparis May 4th, 2012, 09:47 PM Una anecdota , venia en un bondi digamos viniendo del centro a la altura de la plaza 7 debajo del viaducto y ahora el transito desvia ni bien pasas la plaza a mano derecha pasando por la via del tren, se tranco el transito y quedamos unos cuantos minutos parados arriba de las vias, y al rato d estar ahi venia el tren , por suerte se destranco,
nuevoparis May 26th, 2012, 01:32 AM A la obra de corredor agraciada norte se sumo la empresa Grinor , estan excavando la calle, rellenando y nivelando , tambien a la altura del puente ya vienen ensanchando la calle y ya pavimentaron una cuadra.Por el momento se viene trabajando en la mitad del trayecto de santa lucia hacia paso de la arena
http://i47.tinypic.com/6hrcle.jpg
en la primera se puede ver el ensanche esa es rumbo a paso de la arena
http://i45.tinypic.com/207b7z7.jpg
esa rumbo a paso molino
nico...u13 May 26th, 2012, 04:50 AM muchas gracias por el aporte nuevoparis
nuevoparis May 27th, 2012, 12:38 AM Hoy un obrero de la empresa Grinor nos comento que a ellos los contrataron para trabajar desde la calle Triunfo a la calle Yugoeslavia, si terminan en tiempo y forma les dan otro tramo para hacer, la otra parte de Santa Lucia sigue trabajando Teyma.Dijo que ese tramo que les dieron tiene que estar pronto en 5 meses, que seria casi cumplido el plaso de la obra en total, se vendra la gran garzon con un año de atraso?Igual esta empresa parece ir mucho mas rapido.
PD: cuando terminen las calles nuevas Llupes y Santa Lucia las calles que las conectan en ese tramo las arreglan ? las ensanchan? por q va a empezar a fluir muchisimo mas transito.
Otra cosa las maquinarias y camiones de alto peso le han rajado las paredes a varias casas y partido varios muros , a donde habria que llamar para reclamar?
Foto1 Vemos el tramo nuevo que hicieron en Santa lucia y el basural ya que los pichis tiran y el basurero no pasa mas y los vecinos tambien no colaboran http://i50.tinypic.com/2vd5l5x.jpg
Foto2 lo que va quedando de las calles del barrio los camiones de miles de kilos de peso y las maquinarias han destruido todas las calles del barrio , en la foto parece q fuera la tierra agrietada pero en realidad es el pavimento.
http://i49.tinypic.com/a466ua.jpg
Foto3 Algun dia tendremos 2 calles nuevas y todas las demas destruidas? http://i49.tinypic.com/2rdkmr7.jpg
verleiv May 27th, 2012, 03:52 AM Hoy un obrero de la empresa Grinor nos comento que a ellos los contrataron para trabajar desde la calle Triunfo a la calle Yugoeslavia, si terminan en tiempo y forma les dan otro tramo para hacer, la otra parte de Santa Lucia sigue trabajando Teyma.Dijo que ese tramo que les dieron tiene que estar pronto en 5 meses, que seria casi cumplido el plaso de la obra en total, se vendra la gran garzon con un ano de atraso?Igual esta empresa parece ir mucho mas rapido.
PD: cuando terminen las calles nuevas Llupes y Santa Lucia las calles que las conectan en ese tramo las arreglan ? las ensanchan? por q va a empezar a fluir muchisimo mas transito.
Otra cosa las maquinarias y camiones de alto peso le han rajado las paredes a varias casas y partido varios muros , a donde habria que llamar para reclamar?
El antecedente de Grinor que recuerdo fue en la ampliación de Bvar Batlle y Ordoñez y la verdad que esa obra fue eterna, no sé si por responsabilidad de la empresa, de la IMM u otra causa, esperemos que ahora no sea el caso.
magoff May 27th, 2012, 05:52 PM Pah mas mque mejorar Nuevo Paris lo estan destruyendo,parece Sarajevo!
Si llegan a ir ahi a hacer una inauguracion y las calles de los alrededores la dejan como estan o peor hay que sacarlos a tomatazos a los de la IM...
nuevoparis May 30th, 2012, 02:39 PM Hace meses rompieron varios caños de agua, si vieran la cantidad de agua potable que se ha perdido se agarran una bronca, cientos de miles de litros tirados, encima te cortan el agua todos los dias.Otro tema estuvimos averiguando por que estos hacen pasar camiones de no se 40 mil kilos o mas , retroescabadoras y maquinarias re pesadas por calles que apenas tienen el ancho de un auto y poco mas y le han partido los muros y rajado las paredes a las casas, a otro vecino tambien le escabaron al lado de la casa y se le vino el piso abajo, asi que vamos a hablar con la arquitecta para ver quien se hace cargo de esto. si vieran los cambiones que me pasan al lado de la ventana se mueren, otra cosa el de la maquina que carga con la pala tiene los decibiles de la bocina de marcha atras elevadamente alto , con todo cerrado parece que lo tuvieras en el cuarto, las calles transversales que conectan llupes con santa lucia ya estan todas rotas pero de verdad barriales , al final tendremos dos autopistas y lo demas todo barrial.INSOPORTABLE EL PITIDOOO DESDE LAS 7 AM A LAS 19 HS
nuevoparis June 7th, 2012, 08:54 PM http://i49.tinypic.com/4jmjop.jpg Millones de litros de agua potable tirada , esto es asi hace mas de un año.Rotura de caño maestro salia con tanta presion el agua que arrastraba cascotes.
http://i48.tinypic.com/34zm15u.jpg
esta foto es de otro dia de otra rotura
Otro tema llame a todos lados IMM, Vialidad, zonal 14 y hable con la arquitecta encargada de la obra Alicia Moline, como era de esperar se lavo las manos dijo que la rotura y agrietamieno de muros y paredes de casas es por los malos cimientos de las mismas, no por la maquinara de varias toneladas, camiones doble zorra llenos de tierra y balastro, retroescavadoras , aplanadoras, martillos neumaticos etc que te paran en la vereda de tu casa o estan pasando todo el tiempo por una calle super angosta,ahora los que nos queda es elevar un expediente al zonal 14, asi que cualquier persona de Belvedere, nuevo paris que se vea afectada ya sabe eleve un expediente[nota queja, al zonal 14] si pueden sacar fotos mejor.A me olvidaba las calles transversales no las van a hacer a nuevo las van a reparar , ya que todos creiamos que se iban a hacer a nuevo ya que desde llupes a santa lucia no hay ni 50 metros de distancia, pero no las van a reparar ahora quisiera saber como se repara una calle asi?
http://i46.tinypic.com/2zz4xvs.jpg
Lo que ven a la izquierda como una cordillera no es barro sino la propia calle que con el peso de las maquinas se agrieto y amontono ahi.
Como decia antes aca los beneficiados son las empresas de transporte la imm y las constructoras[destructoras] que se llevan la buena guita mientras que los vecinos del barrio nos quedamos con dos rutas a nuevo y las demas calles un barrial intransitable, esperemos que hagan algo.De la boca de la arquitecta las calles no se hacen a nuevo.
http://i48.tinypic.com/2qmnh8m.jpg
Columna a punto de caerse arriba de llupes donde pasan los omnibus, y en una plaza que siempre hay niños.
http://i46.tinypic.com/9jnm0y.jpg
Gracias por las grietas imm
|
|