View Full Version : Nuevo material diesel holandés para TBA
volvé_tranvía!!! January 29th, 2011, 08:16 PM El colega ee1400 ha publicado en el foro HV la noticia de que ha sido embarcado en Amberes, Bélgica, con destino Ibicuy, desde donde seran trasladados por vias de ALL hasta Intercambio Caseros, duplas holandesas usadas de coches motor diesel de la marca WADLOPERS de ancho UIC 1435 mm que son estos:
http://www.railfaneurope.net/pix/nl/diesel/dmu/DH-II/modernised/S2004_0302_0009.jpg
Segun comenta el forista y colega EE1400, desde Caseros los bogies seran enviados a EMFER para su retrochamiento a 1676 mm.
aqui las fotos del embarque y el traslado al puerto de Amberes:
http://www.flickr.com/photos/hvondelen/5393643599/
http://www.flickr.com/photos/hvondelen/5393533245/
http://robvanderwoude654.fotopic.net/p68846769.html
La verdad que es un secreto que TBA o la secretaria de Transporte se tenian bien guardado:bash:
Aclaro que tuve que crear un nuevo thread ya que no habia ninguno que se ajustara al tema, dado que no se sabe a cual de las lineas de TBA van a ir destinadas; espero comprension por parte de los moderadores:)
saludos!
Maxem January 29th, 2011, 08:31 PM ^^ Que bueno che!
A cuales ramales se podrían aplicar estas duplas? abrirán algún ramal nuevo?
volvé_tranvía!!! January 29th, 2011, 08:35 PM No creo Maxem,
como mucho iran a los ramales diesel de TBA-S : Mcdes, Lobos, y a la linea de Victoria- Capilla haria falta tambien, aunque no te extrañe que los manden para el Retiro-Rosario, por qué no?
slds
Sir_Auron January 29th, 2011, 09:18 PM Y todos los camellos que se le regalaron a TBA? No sirvieron para nada? ¬¬
Seguimos incorporando variedad en lugar de estandarizar un poco :(
Maxem January 29th, 2011, 09:22 PM No creo Maxem,
como mucho iran a los ramales diesel de TBA-S : Mcdes, Lobos, y a la linea de Victoria- Capilla haria falta tambien, aunque no te extrañe que los manden para el Retiro-Rosario, por qué no?
slds
mmm... a Retiro-Rosario estaría bueno! sobre todo si son unos cuantos para tener buena frecuencia.
Sir_Auron January 29th, 2011, 09:41 PM mmm... a Retiro-Rosario estaría bueno! sobre todo si son unos cuantos para tener buena frecuencia.
El problema de Retiro-Rosario son las vias mas que la falta de material rodante.
No le dan mucha bola para su uso con pasajeros.
AR1182 January 29th, 2011, 10:02 PM Tampoco es un material adecuado para viajes de tanta duración, a menos que les quieran hacer modificaciones. Más bien supongo que los usarán para sustituir las formaciones actuales en los ramales diesel. Son trenes locales de tecnología alemana y motores Cummins. Se fabricaron en dos versiones: 19 automotores simples y 31 duplas, de las cuales aparentemente algunas ya han sido vendidas a Polonia. Aparentemente TBA compró 10 duplas.
EzeBA January 29th, 2011, 10:11 PM TBA o el Estado a través de TBA?
volvé_tranvía!!! January 29th, 2011, 10:18 PM Bueno, a no preocuparse, aqui les paso mas informacion:
son coche-motor diesel hidráulicos marca DÜWAG y tienen motorizacion CUMMINS, fabricados entre 1981 y 1983.
aquí algunas fotitos para ir interiorizandonos:
http://img835.imageshack.us/img835/2866/duplasholandesasparatba.jpg (http://img835.imageshack.us/i/duplasholandesasparatba.jpg/)
el prolijo interior del coche motor:
http://img80.imageshack.us/img80/7789/800pxwadloper3227interi.jpg (http://img80.imageshack.us/i/800pxwadloper3227interi.jpg/)
el pupitre de mando de su cabina:
http://img816.imageshack.us/img816/1042/799pxwadlopercabine.jpg (http://img816.imageshack.us/i/799pxwadlopercabine.jpg/)
una formacion estacionada en algun apeadero holandes :)
http://img228.imageshack.us/img228/7681/800pxveolia3225.jpg (http://img228.imageshack.us/i/800pxveolia3225.jpg/)
Si quieren la ficha tecnica y ver mas detalles, les sugiero visitar Wikipedia en esta pagina que ya traduje del holandes al español:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=nl&u=http://nl.wikipedia.org/wiki/Wadloper_%28spoorwegmaterieel%29&ei=lH5ETaDXL8eB4QbvhokY&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCEQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dwadlopers%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DiId%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Divns
espero les guste ! a mi me encantó, los motores CUMMINS son muy valorados en Argentina por el personal ferroviario y el personal de direccion, y la casa VOITH es seria, aca en España están fabricando locomotoras diesel y tamb electricas!
slds
;)
volvé_tranvía!!! January 29th, 2011, 10:20 PM TBA o el Estado a través de TBA?
me suena que es una compra del Estado, lo que pasa es que como ya se mandaron tantas cagadas, no quisieron armar mucho bardo:bash:
jejje
no se ven mal las duplas, eh ??
slds !
;)
Linea2 January 29th, 2011, 10:26 PM Leí que fueron radiados en 2008 ¿ estuvieron parados hasta ahora ? Fueron fabricados en 1981-83 por DUEWAG/Voith en Alemania y modernizados en algún momento, por eso ahora tienen motor Cummins. Wadloper es un apodo, sería algo como el caminante o el corredor del Wadd.
paranoidandroid January 29th, 2011, 10:40 PM Buenísimo, y cuanta intriga que me generó esto :lol:
volvé_tranvía!!! January 29th, 2011, 10:49 PM Si, la verdad fue un noticion de un aburrido sabado-tarde :D
todo gracias al incisivo investigador y buceador, el amigo ee1400, que no se si es forista de SCC pero creo que sí ;)
ahora veremos a ver qué destino les da la temible TBA, jajaja
slds ;)
volvé_tranvía!!! January 29th, 2011, 11:27 PM Confirmado:
las duplas adquiridas para la compañia TBA son 10
segun el foro HV, el colega EE1400 añade el link con la noticia de la compra, que salio en una web holandesa:
http://www.treinenweb.nl/index.php?page=nieuws&id=1450 :)
slds !
Gardel January 29th, 2011, 11:38 PM Me encantan!! Pero claramente son trenes urbanos. Estarian buenos para los servicios metropolitanos (Sarmiento-Roca, etc...) Aun no se sabe para que ramales se usarian?
volvé_tranvía!!! January 29th, 2011, 11:45 PM Me encantan!! Pero claramente son trenes urbanos. Estarian buenos para los servicios metropolitanos (Sarmiento-Roca, etc...) Aun no se sabe para que ramales se usarian?
No, no se sabe:ohno:
ademas las 10 duplas tienen que ser retrochadas de 1435 a 1676 mm
Si miras el salon y el tipo de puertas, creo que se adptan mas para servicios suburbanos mas que metropolitanos o urbanos.
Ideal para trenes regionales o de media distancia. No creo, dada la cantidad y medida de las puertas, sean destinadas a viajes cortos:ohno:
Supuestamente, voceros oficiosos hicieron correr el rumor de los ramales:
Merlo-Lobos
Vª Ballester- Zarate
Once-Mercedes
Y se baraja la linea de Victoria a Capilla del Señor.
Pero no dejan de ser meros trascendidos...:nuts:
slds !
corner63 January 29th, 2011, 11:52 PM todo gracias al incisivo investigador y buceador, el amigo ee1400, que no se si es forista de SCC pero creo que sí ;)
ahora veremos a ver qué destino les da la temible TBA, jajaja
slds ;)
Si, es forista.
Dicen que están destinados a Merlo - Lobos. Eso sí, de renovar las vías, ni hablar.
volvé_tranvía!!! January 30th, 2011, 12:07 AM Y todos los camellos que se le regalaron a TBA? No sirvieron para nada? ¬¬
Seguimos incorporando variedad en lugar de estandarizar un poco :(
Los camellos siguen durmiendo el sueño de los justos:ohno:
No obstante, parece que la intencion de la secretaria del ramo es mandarlos a todos a EMFER a reparar; esto se dijo cuando se incendiaron las 2 duplas en el misterioso paraje de Gerli:bash:
Las duplas alemanas estas son de la misma epoca de los camellos, excepto que se les hizo una importante intervencion hace relativamente pocos años:)
ee1400fer January 30th, 2011, 12:08 AM Gracias, trate de difundir la noticia todo lo que pude.
Hace mas de un año que venia sonando el rumor, y de contacto en flickr tenia a varios aficionados holandeses, y hoy aparecio esto.:cheers:
Quilmeño89 January 30th, 2011, 12:11 AM Qué buenas butacas. Seguro que acá las reemplazan por unas de chapa, jaja.
¿Qué posibilidades hay de que se fabriquen y diseñen trenes nuevos acá en Argentina y no tengamos que estar juntando las sobras de cada país?
Aclaro que igual me gustan la mayoría de los trenes europeos. Y éstos parecen buenos.
volvé_tranvía!!! January 30th, 2011, 12:18 AM Gracias, trate de difundir la noticia todo lo que pude.
Hace mas de un año que venia sonando el rumor, y de contacto en flickr tenia a varios aficionados holandeses, y hoy aparecio esto.:cheers:
ahhh fuiste vos !!:lol:
genial, yo consegui importante info en Wikipedia que ya está colgada debidamente:nuts:
estaremos atentos a todo movimiento !! jaja
saludos!
meridiano81 January 30th, 2011, 12:37 AM :banana::banana:
hermosos coches. pero si van para Merlo-Lobos o Capilla-Victoria, van a durar un suspiro!!!! con las lluvias de piedras y los carros y bicicletas.
creo que podria ir como servicio diferencial a Mercedes.
Y Bueeeee si de soñar se trata podrian volver los locales a San Nicolas!!!!. no digo San Antonio de Areco , ni Pergamino. porque casi no hay vias mas alla de capilla.
pero muchachos no nos olvidemos que estamos en un año electoral!!!! muchas inauguraciones...............ya me canse de ir en el tren de Tafi. :lol::lol:
Luli Pop January 30th, 2011, 12:51 AM Me encantan!! Pero claramente son trenes urbanos. Estarian buenos para los servicios metropolitanos (Sarmiento-Roca, etc...) Aun no se sabe para que ramales se usarian?
con dos puertas por vagon y diesel dudo que sean urbanos...
volvé_tranvía!!! January 30th, 2011, 01:07 AM :banana::banana:
hermosos coches. pero si van para Merlo-Lobos o Capilla-Victoria, van a durar un suspiro!!!! con las lluvias de piedras y los carros y bicicletas.
creo que podria ir como servicio diferencial a Mercedes.
Y Bueeeee si de soñar se trata podrian volver los locales a San Nicolas!!!!. no digo San Antonio de Areco , ni Pergamino. porque casi no hay vias mas alla de capilla.
pero muchachos no nos olvidemos que estamos en un año electoral!!!! muchas inauguraciones...............ya me canse de ir en el tren de Tafi. :lol::lol:
Tambien deberian volver los directos a Zarate pero desde Retiro, parando en Vª Ballester.
Lastima que NCA abandonó la via de Capilla a Vagues:bash:, porque si no, podrian volver los trenes a Pergamino e intermedias, sin paradas de Victoria a Capilla, pero eso ya es soñar...
como te extraño, EFEA Y FA !!!:ohno:
ElGranDT January 30th, 2011, 02:29 AM Tambien deberian volver los directos a Zarate pero desde Retiro, parando en Vª Ballester.
Lastima que NCA abandonó la via de Capilla a Vagues:bash:, porque si no, podrian volver los trenes a Pergamino e intermedias, sin paradas de Victoria a Capilla, pero eso ya es soñar...
como te extraño, EFEA Y FA !!!:ohno:
^^¿no es "recuperable" la vía de Capilla a Vagues?
Sir_Auron January 30th, 2011, 03:27 AM Qué buenas butacas. Seguro que acá las reemplazan por unas de chapa, jaja.
¿Qué posibilidades hay de que se fabriquen y diseñen trenes nuevos acá en Argentina y no tengamos que estar juntando las sobras de cada país?
Aclaro que igual me gustan la mayoría de los trenes europeos. Y éstos parecen buenos.
Actualmente la empresa Materfer ofrece Dulpas Motoras Diesel de caracterizticas similares.
Aunque no tienen pedidos importantes del estado nacional, sino que apenas fueron encargadas unas pocas unidades para la UEFER.
volvé_tranvía!!! January 30th, 2011, 09:11 AM ^^¿no es "recuperable" la vía de Capilla a Vagues?
Síiii:)
claro que es recuperable, si hay voluntad politica sí, aunque es dable destacar que la via pertenece a NCA:bash:
todo lo que se pueda hacer tendrá que ser negociando con ellos, aunque no creo que se nieguen, ya que esa via no la utilizan desde mediados de los 90'.
Tampoco creo que se molesten si el Estado renueva la traza, pero para correr trenes hay que pedirles "permiso":ohno:
saludos!
paranoidandroid January 30th, 2011, 09:30 AM Tampoco creo que se molesten si el Estado renueva la traza, pero para correr trenes hay que pedirles "permiso":ohno:
Mi tío es maquinista y delegado de la NCA y me contó bastante del tema. El gobierno puede poner una linea que circule por sus vías con ciertas condiciones:
*Previo acuerdo con la empresa.
*Los trenes de la NCA tienen prioridad.
*Los trenes no pueden ser maniobrados ni conducidos por personas ajenas a la NCA. (esto genera miles de problemas con el tren Córdoba-Buenos Aires por los cuales si no fuera por la presión del gobierno y de TBA habría dejado de funcionar hace tiempo)
Ahora si por la vía no circula ningún tren, y hay que hacerlas desde cero ya es otra cosa, ya que el terreno es nacional y al crearse una nueva traza dependería del mismo.
volvé_tranvía!!! January 30th, 2011, 10:47 AM EXCELENTE INFO, PARANOID !!! :shocked:
buenisima la data, de 1ª mano, mas o menos es lo que yo tenia entendido, pero por leerlo en foros, mas que nada, pero la data de tu tio es valiosa.
Seria interesante saber el motivo concreto que NCA dejó de correr cargueros por la via Vagues-Victoria-Retiro !!!:dunno:
Un saludo, Paranoid !:happy:
paranoidandroid January 30th, 2011, 11:07 AM EXCELENTE INFO, PARANOID !!! :shocked:
buenisima la data, de 1ª mano, mas o menos es lo que yo tenia entendido, pero por leerlo en foros, mas que nada, pero la data de tu tio es valiosa.
Seria interesante saber el motivo concreto que NCA dejó de correr cargueros por la via Vagues-Victoria-Retiro !!!:dunno:
La verdad tanto no se, le pregunté por un retraso de casi una hora que tuvo Ferrocentral, y resulta que era por SU culpa :lol: y se armó lío porque cuando llegó estaban maniobrando empleados de mantenimiento de ferrocentral la locomotora, subieron un acta y casi es suspendido el servicio (esto habrá sido a principios del año pasado). Le podría preguntar lo del ramal, pero dudo que sepa ya que el en lo único que está trabajando ahora por temas de salud es precisamente en las maniobras dentro del Mitre.
Totu January 30th, 2011, 02:04 PM Ahora, por què no se plantea primero, antes de seguir trayendo material rodante, un CAMBIO TOTAL DE LAS VIAS? En vìas nuevas hasta los trenes vetustos que tenemos se desplazarìan a velocidades mucho màs altas.
Ayer escuchaba por la radio que el Maquinista Savio anduvo a 160 kms/h en no sè que año de la primera mitad del siglo pasado, record nunca màs alcanzado en nuestras tierras.
Siguen trayendo material rodante delicado que no puede circular por nuestras vìas - empedrado, o que necesita ya mantenimiento intenso, que acà no saben darle.
Ademàs el parque ferroviario se va a convertir en un cocoliche de modelos, antigüedad, caracterìsticas, nacionalidad, cada uno con sus caracterìsticas particulares para el mantenimiento... No sè, me parece todo improvisado.
volvé_tranvía!!! January 30th, 2011, 02:04 PM Encontré este video donde vemos la prestancia de las duplas de marras:nuts:
pycSJ7_fwHg
excelente andar, ni se oyen...jaja claro, es en Holanda:cheers:
salute !
:)
meridiano81 January 30th, 2011, 02:37 PM .....
*Los trenes de la NCA tienen prioridad.
.
La mentalidad ferroviaria de esta empresa excede mis limites . :bash::bash::bash:
viendo los coches motores. son para andenes elevados!!!!!. trae una escalerita (en vertical) altamente incomoda :ohno::ohno::ohno:. no me imagino ver subiendo personas mayores con bolsas y niños, y las bicis?????. esto ocurre cuando se compra material pensado para OTRA parte del mundo, con otra infraestructura y prestaciones. ya paso con los sorefames, nohab y hasta los camellos.
:ohno::ohno:
La via a pergamino se usa desde rosario hasta arrecifes! actualmente. andan cargas.
Yo me pregunto (se me ocurrio ahora). y si esos coches motores van a parar al urbano de santa fe o rosario? que tanto se viene hablando.mmmmmm o el Colonia las Heras -Pto deseado que estan en plena reactivacion. TO THINK
fermin128 January 30th, 2011, 03:49 PM Hay fuertes rumores de que a estas duplas holandesas las van a convertir en triplas agregando los intermedios de camello. Lindo mounstrito va a quedar!
volvé_tranvía!!! January 30th, 2011, 04:43 PM Hay fuertes rumores de que a estas duplas holandesas las van a convertir en triplas agregando los intermedios de camello. Lindo mounstrito va a quedar!
No me gusta nada la idea:bash:
y ademas no entiendo, si ademas los SIEMENS se pueden acoplar en multiple, y si mal no lei la pag de la ficha tecnica incluso se puede añadir un CM solo a la dupla:ohno:
Beatbum January 30th, 2011, 07:14 PM Muy lindo material y en una cantidad acorde para dar un servicio con frecuencias razonables.
Si, claro, deberian tocar las vias.
Brugeoise January 30th, 2011, 07:23 PM El tema es ese: compran CM porque las vias ya no soportan los coches y locomotoras convencionales a velocidades competitivas. Para mi tiene un tufillo a "pan para hoy, hambre para mañana". Ojalá me equivoque.
paranoidandroid January 30th, 2011, 08:52 PM Lo único que rescato de estas compras super improvisadas es que estén haciendo (de a poco, a paso Moyano) renacer al ferrocarril.
fermin128 January 30th, 2011, 09:11 PM Lo único que rescato de estas compras super improvisadas es que estén haciendo (de a poco, a paso Moyano) renacer al ferrocarril.
renacer? lo mantienen agonizando. El servicio de estos ramales diesel que opera TBA no va a mejorar, no van a tocar la infraestructura, no va a haber aumento de frecuencias... en fin, cuando tendría que suceder lo contrario porque cada vez mas gente lo necesita.
Brugeoise January 30th, 2011, 09:19 PM Exacto! Y cuando estos coches motor ya no puedan circular por esas vias, ¿qué van a poner? ¿tranvías de papel y bambú tirados por ponies?
paranoidandroid January 30th, 2011, 09:19 PM Me refiero a la reactivación en otros sectores del país donde el ferrocarril de pasajeros estaba completamente muerto, y que de a poco, con alguna de estas compras se le va dando un poco de vida. Claro que en Buenos Aires nunca dejó de haber trenes de pasajeros, pero resulta que Argentina es más que esa provincia. ;)
Brugeoise January 30th, 2011, 09:25 PM Hasta ahora lo único que funciona, y a medias, es el Tren de las Sierras con los CCMM Alsthom reformados por EMEPA. El Apolo de Tucumán está guardado en Tafí Viejo luego de estar estacionado durante año y medio a la intemperie y graffiteado por vándalos. El ferrourbano salteño nunca anduvo, el Tren del Valle tampoco.
Lo único que funciona con utilidad probada son los servicios de la ex Sefecha y no gracias a las compras estas. Lo de la UEFER hasta ahora son fulbito para la tribuna, con CCMM (hasta hace pocos días, uno solo para colmo) a los que les entra el pasto por las puertas y vías que no soportan el paso ni de una U13. Lo que es larga distancia sigue languideciendo: Ferrocentral está encorsetada por NCA tal como contó un colega forista en la página anterior, Ferrobaires sigue cayendo, y Tren Patagónico parece que se estabilizó pero todavía falta mucho para repuntar.
Linea2 January 30th, 2011, 09:32 PM Encontré este video donde vemos la prestancia de las duplas de marras:nuts:
http://www.youtube.com/watch?v=pycSJ7_fwHg
excelente andar, ni se oyen...jaja claro, es en Holanda:cheers:
salute !
Veo que en tus mensajes aparece un título que hace referencia a duplas Siemens-Düwag, y me parece errado, por que la firma al momento de fabricar los Wadloper se llamaba Duewag, no DÜWAG, y no tenía nada que ver con Siemens. Estos trencitos fueron producidos por Duewag/Voith/SIG.
Por otra parte, me sorprende que el concesionario imponga condiciones al concedente ! me refiero al mensaje donde hablan de las disputas entre NCA, TBA y el gobierno.
paranoidandroid January 30th, 2011, 09:37 PM Es que el contrato que se firmó gracias a Men*m les concesiona "todo" a cambio de "muy poco", por no decir nada.
Y como NCA viene cumpliendo muy bien ese "nada" que se le pide, no hay forma de rescindirle el contrato. :ohno:
volvé_tranvía!!! January 30th, 2011, 09:58 PM Veo que en tus mensajes aparece un título que hace referencia a duplas Siemens-Düwag, y me parece errado, por que la firma al momento de fabricar los Wadloper se llamaba Duewag, no DÜWAG, y no tenía nada que ver con Siemens. Estos trencitos fueron producidos por Duewag/Voith/SIG.
Por otra parte, me sorprende que el concesionario imponga condiciones al concedente ! me refiero al mensaje donde hablan de las disputas entre NCA, TBA y el gobierno.
Bueno, la marca la saqué del sitio Wikipedia, que tampoco es una biblia, y afirma erroneamente que fueron fabricados por Düwag cuando en realidad la empresa ya se llamaba "AG DUEWAG", que se fusionó con SIEMENS recien en 1989, cuando ya estaban construidos los trenes:)
de aqui saque la info:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=nl&u=http://nl.wikipedia.org/wiki/Wadloper_%28spoorwegmaterieel%29&ei=lH5ETaDXL8eB4QbvhokY&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCEQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dwadlopers%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DiId%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Divns
y de aqui el tema del cambio de nombre y posterior fusion:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=nl&u=http://nl.wikipedia.org/wiki/D%25C3%25BCwag&prev=/search%3Fq%3Dwadlopers%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DiId%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Divns&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhjU-OJhPBhHzArwDytBjVBhYPADwQ
Gracias por la aclaracion, muy pertinente por cierto ;)
slds
kokomo January 31st, 2011, 12:11 AM Me gusta mucho el estilo...
kokomo January 31st, 2011, 12:12 AM Exacto! Y cuando estos coches motor ya no puedan circular por esas vias, ¿qué van a poner? ¿tranvías de papel y bambú tirados por ponies?
Volveremos al tramway rural a caballo!!! Sería un retroceso de unos 125 años aprox, pero no es mucho...
leodelsur January 31st, 2011, 12:37 AM EXCELENTE INFO, PARANOID !!! :shocked:
Porque TBA le negó la autorización para circular por sus vías. Por la misma causa FEPSA abandonó la playa de Haedo Sud. En el primer caso la vía Capilla es porque TBA no quiso poner jamás un centavo en mejorar las vías. En el segundo caso hubo una maniobra inmobiliaria por los terrenos, que va a tener éxito parcial.
Luli Pop January 31st, 2011, 01:51 AM ya se que las vias estan hechas percha y me copan estos trenes, pero medio lenteja me parecieron, 100 km/h es medio poco no?
de todos modos debe ser buen material ya que dos paises con industria ferroviaria como Rep Checa y Polonia se lo disputan y tambien Eslovenia y Albania segun la pagina de wiki.
malo no es seguro
volvé_tranvía!!! January 31st, 2011, 02:14 AM Porque TBA le negó la autorización para circular por sus vías. Por la misma causa FEPSA abandonó la playa de Haedo Sud. En el primer caso la vía Capilla es porque TBA no quiso poner jamás un centavo en mejorar las vías. En el segundo caso hubo una maniobra inmobiliaria por los terrenos, que va a tener éxito parcial.
Gracias Leo !!
superinteresante la data !! para que se enteren todos de lo que es la nefasta TBA:bash:
hijos de mil p...!:ohno:
saludos
Linea2 January 31st, 2011, 02:24 AM Saliendo un poco del tema, estaría bien que al vencer la concesión de TBA y demás, se licite o negocie mejores condiciones para el servicio y los usuarios.
Luli Pop, para el estado en que se hallarán las vías, supongo que a más de 100 Km/h el trencito va a ir a parar junto a las vacas.
paranoidandroid January 31st, 2011, 02:27 AM Al vencer el contrato de TBA espero que alguien con dos dedos de frente decida que los ferrocarriles vuelvan a manos del estado.
leodelsur January 31st, 2011, 04:05 AM Al vencer el contrato de TBA espero que alguien con dos dedos de frente decida que los ferrocarriles vuelvan a manos del estado.
En realidad con que la infraestructura esté a cargo y control del Estado es suficiente subsidio. El costo operativo del material rodante se puede cubrir perfectamente con la tarifa y con un margen razonable para el operador.
meridiano81 February 3rd, 2011, 02:42 AM por esta tierra!!, perdon, por estas vias (jajaja) andaran los coches motores? :nuts::nuts:
http://www.uploadimage.com.ar/images/05945807823991097573.jpg
paranoidandroid February 3rd, 2011, 02:47 AM ^^ Que separadas se ven :| Parecen de trocha hiper-mega-ancha :lol:
meridiano81 February 3rd, 2011, 03:55 AM ^^ Que separadas se ven :| Parecen de trocha hiper-mega-ancha :lol:
:lol::lol::lol: Jajaja no te confundas! hay tres vias!! y el riel de la via del anden esta medio tapada (como todas) pero ahi esta!
o capaz tb es bi-trocha (ancha y hiper mega ancha!, jaja)
paranoidandroid February 3rd, 2011, 04:13 AM Claro, pasa que yo veo 4 y tomo como el primera par a la que se ve casi debajo del andén con la otra... y puede que la perspectiva me las haga ver separadas... pero después veo las otras dos que están casi de frente y WTF O__O
Beatbum February 3rd, 2011, 09:59 PM ¿Esta es la 1676?
Brugeoise February 3rd, 2011, 10:53 PM Exacto. Es una estación del ramal Merlo - Lobos del Sarmiento, por ende es de trocha ancha.
pbrdpbrd February 4th, 2011, 06:47 PM Me llama la atencion los encabezamientos de transporte: Material rodante comprado a Espana, material rodante comprado en Portugal, comprado en holanda, comprado en china, comprado en Japon,etc.... que tremenda ensalada de materiales rodantes....
Como ejemplo contrario hay una linea aerea en U.S.A. que se llama Southwest que solo compra boeing 737s para unificar los gastos de mantenimiento. Me parece que eso de comprar material rodante de todas partes del mundo es una idea un poco loca y poco racional. Lo ideal seria fabricar el material rodante en el pais con licencia de alguna empresa extranjera.
kokomo February 5th, 2011, 02:34 AM ^^ No es nuevo en el país el mejunje de cosas. Lo mismo pasó con la incorporación de los primeros materiales Diesel. Creo que en 15 años, si la memoria no me falla, había un parque de más de 20 tipos de locomotoras esparcidos por las diferentes líneas. Esto se mantuvo hasta la gerencia de De Marchi en FA y un análisis concienzudo que fue determinando qué locomotoras se adaptaban más a la Argentina y cuáles no. Fruto de ello es que aún hoy se dispone del parque de maquinas como la G-22 por ejemplo
tyagohome February 5th, 2011, 06:55 PM ¿Esta es la 1676?
perdona que corrija tu firma...pero yo tengo una hija (soy monotributista a) y no cobro asignación "universal" por hijo..por que no es universal...:D
Beatbum February 5th, 2011, 08:32 PM perdona que corrija tu firma...pero yo tengo una hija (soy monotributista a) y no cobro asignación "universal" por hijo..por que no es universal...:D
Es cierto q los monotributistas quedan afuera y muchos monotributistas pueden estar dentro de los sectores que lo necesitan, aunque no todos.
Se esta trabajando por incorporar esa gente, e incluso aquellos que pagan escuelas privadas (aparentemente diferenciando entre aquellas de cuota baja como las parroquiales de las high class)
Los números dicen que hay 4.5 millones de niños cubiertos por esta medida y solo quedan un millón sin AUH o salario familiar. Si descontamos que en ese millón, hay sectores de clase alta (comerciantes, empresarios, profesionales), se esta bastante cerca de la universalidad plena de los que necesitan esta ayuda, y se sigue trabajando en aumentarla.
Y hubo grande beneficios derivados como la disminución de subsidios indiscriminados (jefes de hogar) o el bruto aumento de la matricula educativa. Vamos a necesitar reelegirla por otras mil escuelas mas.
Y ya que estamos tampoco estamos en el 100% de los ancianos con jubilación, pero lo cierto es que con 1.5 millón de jubilados mas pasamos del 70 al 95% de los ancianos cubiertos.
FIN DEL OFF TOPIC
Ojalá en lo ferroviario estemos tan cerca de un ideal como con el accionar de la ANSES.
plan 4 February 6th, 2011, 04:17 AM ^^ +1
corner63 February 6th, 2011, 04:54 AM Vuelvan al tema, por favor.
GuybrushThreepwood February 7th, 2011, 11:44 AM Como ejemplo contrario hay una linea aerea en U.S.A. que se llama Southwest que solo compra boeing 737s para unificar los gastos de mantenimiento. Me parece que eso de comprar material rodante de todas partes del mundo es una idea un poco loca y poco racional. Lo ideal seria fabricar el material rodante en el pais con licencia de alguna empresa extranjera.
Sabias palabras.
acade88 February 10th, 2011, 07:09 PM Me llama la atencion los encabezamientos de transporte: Material rodante comprado a Espana, material rodante comprado en Portugal, comprado en holanda, comprado en china, comprado en Japon,etc.... que tremenda ensalada de materiales rodantes....
Como ejemplo contrario hay una linea aerea en U.S.A. que se llama Southwest que solo compra boeing 737s para unificar los gastos de mantenimiento. Me parece que eso de comprar material rodante de todas partes del mundo es una idea un poco loca y poco racional. Lo ideal seria fabricar el material rodante en el pais con licencia de alguna empresa extranjera.
Creo que con tus palabras detallas el sueño de todos los nosotros.... ver que los talleres ferroviarios fabrican y reparan material, dandole trabajo a miles de argentinos, en vez de comprar material importado, en algunos casos destruido e inservible, o en otros casos matrerial restaurado en España (Los Talgo) que si bien viene en optimas condiciones, ese trabajo pudo realizarse aca tranquilamente...
Fede30 March 14th, 2011, 08:33 PM Hay que repetirlo en todos lados: la capacidad de la industrial ferroviaria esta a pleno a nivel mundial, con plazos de entrega de años. Seria bueno recrear la industria ,más con el interés que tiene Talgo de instalarse en el país, y a partir de ahi estandarizar.
Luli Pop March 14th, 2011, 08:52 PM larguemos el lsd chicos!
ni China pudo desarrollar trenes modernos en un tiempo logico.
tuvo que comprar caro y pagar transferencia de tecnologia para hacer trenes actuales (y sobre esa base supero al maestro).
o hay que hacer como Brasil y comprar material rodante extranjero obligando a que se construya localmente; o hay que hacer una empresa nacional con transferencia de tecnologia extranjera y fabricar 2 o tres modelos base unificando la flota.
"con las inversiones necesarias" hasta Haiti puede tener industria ferroviaria.
actualmente Argentina no existe en materia ferroviaria. hacer un tren no es hacer un chasis, y carrozarlo, eso lo hace cualquiera.
lo complejo son motores, bogies, controles, seguridad; y en eso estamos 50 anos atrasados y no hay capacidad ingenieril, hay que comprar afuera.
si arrancamos ensamblando me conformo.
DtRc March 15th, 2011, 05:02 AM ^^ No se del tema por eso pregunto; la demanda, cantidad de pasajeros y coches necesarios para el mercado interno no es muy reducida como para justificar una industria propia teniendo en cuenta que sería difícil (por no decir imposible) vendérselo a alguien de afuera.??
Repito: es una pregunta, gracias.
corner63 March 15th, 2011, 05:58 AM ^^
Esa es la gran pregutna, DtRc. Con pedidos esporádicos y escuálidos, no se puede montar linea de producción alguna.
Luli Pop March 15th, 2011, 06:45 AM ^^ No se del tema por eso pregunto; la demanda, cantidad de pasajeros y coches necesarios para el mercado interno no es muy reducida como para justificar una industria propia teniendo en cuenta que sería difícil (por no decir imposible) vendérselo a alguien de afuera.??
Repito: es una pregunta, gracias.
para nada DtRc!!!
si se hace un plan de renovacion de flota normalito, nada del otro mundo, ya se justifica tener super industria propia.
el hecho de que la mayoria del material rodante sea un vejeztorio ya de por si es una ventaja porque crea escala de produccion.
el hecho de que las lineas de trenes actuales (si bien explotan de pasajeros) esten de hecho subutilizadas porque tienen un tren como maximo cada 10 min pudiendo transportar 4 veces mas pax cuadruplicando la frecuencia y absorviendo pax de transporte individual o colectivo con combustibles fosiles, tambien es una ventaja porque la demanda potencial es en realidad superior a la cantidad de unidades que hay que reemplazar.
no solo hay que pensar en reemplazar las unidades actuales, sino considerar toda la gente qe actualmente no usa el tren y que lo usaria si fuera mas digno.
solamente BA tiene la red de transporte sobre rieles mas grande de latinoamerica y mas grande que las de San Pablo, Rio, y Mexico DF juntas con casi 900km!!!
pensa que solo para abastecer al metro de SP, Alstom, Caf y Hyundai Rotem abrieron plantas de produccion en Brasil con alta integracion local, no solo ensamblado.
aca habria que hacer un linda transf de tecnologia con China formando una empresa binacional con regimen de intercambio compensado trilateral (como el de los autos en el Mercosur) y focalizarse en tres modelos basicos:
EMU de dos pisos con tres puertas por lado mono o bi tension (dependiendo si para el RER se unifican las tensiones o tomas del Mitre con el resto)
metro basico
tram articulado para el conourbano y ciudades del interior, y version reforzada tram-train.
con esos tres modelos fabricados en escala nos sobra.
despues algunos de larga distancia nos vendrian bien, aunque estando los Talgo 4 de remate, nos conviene comprar esos para empezar para escalonar la produccion en el tiempo y una vez satisfecha la demanda de transporte urbano que es la mas importante para mejorar la calidad de vida de la gente, pasar a fabricar intercity sabiendo que los Talgo 4 tiran 10, 20 e incluso 30 anos tranqui.
lo que es importante es no delirar con la "capacidad local" y dejarnos de joder y comprar tecnologia afuera, matrices, planos.
tercerizar lo que se pueda localmente con el sector de autopartes, tercerizar chasis, y que la fabricacion se limite a ensamblado con partes de distintos proveedores porque con la cultura estatosindicalista del proletariado asociados a politicos corruptos vamos a terminar pagando un tram al precio que en otros lados pagan un TGV.
otra cosa importante es fabricar vias.
una pregunta tecnica pero que por favor solo responda gente que realmente sabe, no respondan si no saben: que tan caro es convertir cada Toshi a bitension para que agregandoles toma para catenaria puedan continuar del Mitre al Roca?
para una primera etapa esta bien o es muy costoso (ya se que es engorroso), o conviene directamente reelectrificar todo el Mitre y listo?
mulieris March 16th, 2011, 04:36 AM larguemos el lsd chicos!
ni China pudo desarrollar trenes modernos en un tiempo logico.
tuvo que comprar caro y pagar transferencia de tecnologia para hacer trenes actuales (y sobre esa base supero al maestro).
o hay que hacer como Brasil y comprar material rodante extranjero obligando a que se construya localmente; o hay que hacer una empresa nacional con transferencia de tecnologia extranjera y fabricar 2 o tres modelos base unificando la flota.
"con las inversiones necesarias" hasta Haiti puede tener industria ferroviaria.
actualmente Argentina no existe en materia ferroviaria. hacer un tren no es hacer un chasis, y carrozarlo, eso lo hace cualquiera.
lo complejo son motores, bogies, controles, seguridad; y en eso estamos 50 anos atrasados y no hay capacidad ingenieril, hay que comprar afuera.
si arrancamos ensamblando me conformo.
Si pudimos diseñar reactores nucleares podemos diseñar un motor de tren. Tampoco tiene que ser uno de levitacion magnetica, con un tren electrico decente y de diseño moderno y realista que tome en cuenta el contexto de nuestro pais donde se lo va a utilizar estamos perfecto.
Hay que establecer una fabrica nacional de trenes, que diseñen, fabriquen y vendan las unidades. Asi podemos abastecernos a nosotros mismos de material ferroviario. Lo mismo que hicimos con el Astillero Rio Santiago para los barcos hay que hacerlo con una fabrica nacional para los trenes.
Al principio tendria que ser una iniciativa estatal con participacion de capital privado nacional. Luego se podria incentivar a otros capitales nacionales a que creen otra empresa fabricadora de trenes para hacerle competencia asi ambas crean una competencia para mantener la calidad e innovacion de sus modelos como sucede con el eje Boeing-Airbus.
Las fabricas se instalarian en la Argentina, preferentemente en una ciudad mediana de alrededor de 50.000 habitantes (sobran los ejemplos en Santa Fe, Cordoba y Buenos Aires). Se podria invertir tambien mas dinero en las carreras relacionadas al diseño industrial y ferroviario y crear un Instituto de Diseño y Estudios Ferroviarios (IDEF, mira te lo hago con sigla y todo) para que prepare a los profesionales argentinos en materia ferroviaria (aficionado a los trenes nos sobran), que seria a nuestra industria ferroviaria lo mismo que el Centro Atomico Bariloche es a nuestra industria nuclear.
Asi podriamos autoabastecernos en infraestructura ferroviaria y no tendriamos la anti-uniformidad de formaciones ferroviarias que tenes hoy.
Igual todo esto no se hace de un dia para otro, mientras que se organiza y tramita y construye podemos seguir comprando formaciones de afuera, pero decentes y que estemos seguro vallan a entrar en funcionamiento, y una vez adentro las adaptamos y asimilamos a los modelos ya en circulacion.
¿Que hacemos con nuestras actuales formaciones cuando la fabrica nacional este lista y funcionando? Se las vendemos a mitad de precio a Bolivia y Paraguay.
Tambien habria que unificar todos las lineas de ferrocarriles suburbanos de Buenos Aires bajo un mismo ente, con un mismo logo y diseño y asociarlo con el subte. Ese ente estaria incluido dentro de un ente estatal aun mas grande que incluyese al subte, los tranvias, los colectivos y ferris; y estaria a cargo del todo el transporte publico de Buenos Aires, con un mismo logo, diseño y tarjeta (de la misma manera que el TFL (http://en.wikipedia.org/wiki/Transport_for_London) de Londres).
Y... eso nomas.
DtRc March 16th, 2011, 04:50 AM Gracias a todos por tomarse el tiempo para responder, pero me surge otra duda a partir de sus respuestas; No conviene en lugar de mandarse como solista en la construcción de trenes llegar a una especie de convenio o arreglo con los integrantes del mercosur (sobre todo con Brasil) para que cada país tenga participación de acuerdo a la intención de inversión y la necesidad de cada uno.??
Obviamente suponiendo que los pedidos no sean esporádicos y escuálidos como dice Corner, sino mas bien respaldados con una política a largo plazo de normalización zonal (cono sur) y políticas internacionales serias...
Estoy imaginando mucho diría Lennon, no.? jaja
ElGranDT March 16th, 2011, 05:15 AM Gracias a todos por tomarse el tiempo para responder, pero me surge otra duda a partir de sus respuestas; No conviene en lugar de mandarse como solista en la construcción de trenes llegar a una especie de convenio o arreglo con los integrantes del mercosur (sobre todo con Brasil) para que cada país tenga participación de acuerdo a la intención de inversión y la necesidad de cada uno.??
Obviamente suponiendo que los pedidos no sean esporádicos y escuálidos como dice Corner, sino mas bien respaldados con una política a largo plazo de normalización zonal (cono sur) y políticas internacionales serias...
^^No es mala idea. Y no estaría mal recuperar Materfer y llevarla a lo que fue
leodelsur March 16th, 2011, 05:38 AM para nada DtRc!!!
si se hace un plan de renovacion de flota normalito, nada del otro mundo, ya se justifica tener super industria propia.
el hecho de que la mayoria del material rodante sea un vejeztorio ya de por si es una ventaja porque crea escala de produccion.
el hecho de que las lineas de trenes actuales (si bien explotan de pasajeros) esten de hecho subutilizadas porque tienen un tren como maximo cada 10 min pudiendo transportar 4 veces mas pax cuadruplicando la frecuencia y absorviendo pax de transporte individual o colectivo con combustibles fosiles, tambien es una ventaja porque la demanda potencial es en realidad superior a la cantidad de unidades que hay que reemplazar.
no solo hay que pensar en reemplazar las unidades actuales, sino considerar toda la gente qe actualmente no usa el tren y que lo usaria si fuera mas digno.
solamente BA tiene la red de transporte sobre rieles mas grande de latinoamerica y mas grande que las de San Pablo, Rio, y Mexico DF juntas con casi 900km!!!
pensa que solo para abastecer al metro de SP, Alstom, Caf y Hyundai Rotem abrieron plantas de produccion en Brasil con alta integracion local, no solo ensamblado.
aca habria que hacer un linda transf de tecnologia con China formando una empresa binacional con regimen de intercambio compensado trilateral (como el de los autos en el Mercosur) y focalizarse en tres modelos basicos:
EMU de dos pisos con tres puertas por lado mono o bi tension (dependiendo si para el RER se unifican las tensiones o tomas del Mitre con el resto)
metro basico
tram articulado para el conourbano y ciudades del interior, y version reforzada tram-train.
con esos tres modelos fabricados en escala nos sobra.
despues algunos de larga distancia nos vendrian bien, aunque estando los Talgo 4 de remate, nos conviene comprar esos para empezar para escalonar la produccion en el tiempo y una vez satisfecha la demanda de transporte urbano que es la mas importante para mejorar la calidad de vida de la gente, pasar a fabricar intercity sabiendo que los Talgo 4 tiran 10, 20 e incluso 30 anos tranqui.
lo que es importante es no delirar con la "capacidad local" y dejarnos de joder y comprar tecnologia afuera, matrices, planos.
tercerizar lo que se pueda localmente con el sector de autopartes, tercerizar chasis, y que la fabricacion se limite a ensamblado con partes de distintos proveedores porque con la cultura estatosindicalista del proletariado asociados a politicos corruptos vamos a terminar pagando un tram al precio que en otros lados pagan un TGV.
otra cosa importante es fabricar vias.
una pregunta tecnica pero que por favor solo responda gente que realmente sabe, no respondan si no saben: que tan caro es convertir cada Toshi a bitension para que agregandoles toma para catenaria puedan continuar del Mitre al Roca?
para una primera etapa esta bien o es muy costoso (ya se que es engorroso), o conviene directamente reelectrificar todo el Mitre y listo?
Conviene directamente reelectrificar, el sistema de alimentación que tiene el Mitre, tercer riel por inducción, es un sistema muy ineficiente y peligroso. Solo lo justificaba lo simple de su construcción, pero exige estaciones rectificadores frecuentes, cables de sección mas gruesa (mas cobre o aleación, o sea cableado de alimentación mas caro) no admite el recupero de energía en el frenado (cosa que si hace el Roca hace ya 25 años!). Ni hablar que los Toshiba son energéticamente inviables, solo acá con tarifas fuertemente subsidiadas y con precios de la energía que son un chiste circulan, Por el mismo motivo dieron de baja los coches de Metro que se compraron para el subte, en un país que importa hasta el último watt de energía consumida, no se pueden dar el lujo de tener trenes "traga luz". Renovar el sistema de energía en el Mitre y el Sarmiento no solo redundaría en un servicio mas seguro, económicamente mas sustentable y por supuesto, menos contaminante ya que por mas que sea eléctrico, una parte de la electricidad se genera por medios que contaminan.
Beatbum March 16th, 2011, 02:51 PM Gracias a todos por tomarse el tiempo para responder, pero me surge otra duda a partir de sus respuestas; No conviene en lugar de mandarse como solista en la construcción de trenes llegar a una especie de convenio o arreglo con los integrantes del Mercosur (sobre todo con Brasil) para que cada país tenga participación de acuerdo a la intención de inversión y la necesidad de cada uno.??
Obviamente suponiendo que los pedidos no sean esporádicos y escuálidos como dice Córner, sino mas bien respaldados con una política a largo plazo de normalización zonal (cono sur) y políticas internacionales serias...
Eso solo podría ser una posibilidad si se consensuara en el Mercosur un plan de largo plazo para que lo fabricado en suelo sudaca sea la renovación de dentro de 15/20 años. Apuntando a que en dos décadas alcanzaremos cierto nivel tecnológico pero ademas cierta red que asegure un ritmo de producción razonable.
Entonces a la vez ir poniendo de pie todas las redes ferroviarias sudamericanas, ...para lo que necesitaríamos material importado, o como mucho hecho en una subsidiaria local de una firma extranjera.
Seria fantástico, pero dudo que los 5 países puedan ponerse de acuerdo en algo tan a largo plazo y resguardarlo de vaivenes políticos y económicos.
Algunos presidentes/partidos gobernantes actuales seguirán siendo reelectos pero sus opositores ya avisan que darán marcha atrás con TODO. (CFK, Chavez, Lugo, PT, etc) Otros países apenas si tienen tibios proyectos ferroviarios de la mano de proyectos privados que necesitan tramitos de tren (Uruguay y Paraguay).
gastonBA March 16th, 2011, 03:50 PM Y DEL MATERIAL HOLANDES QUE SE SABE? DIGO
volvé_tranvía!!! March 16th, 2011, 08:26 PM Hace unos pocos dias estaba siendo trasladado a puerto, seguramente ya esté todo embarcado e incluso en viaje por alta mar, se comenta que han cambiado el destino de Pº Ibicuy por otro cercano a la CABA y serian trasladados por vias 1676 mm nomás... :o
marcelodaniel April 18th, 2011, 04:19 PM ¿alguien sabe algo más de los holandeses?
gastonBA April 18th, 2011, 05:39 PM ¿alguien sabe algo más de los holandeses?
que empezaron a adaptar los vagones intermedios de las triplas 593 que estaban tiradas para que corran como tales con los holandeses.......esperemos queden bien. Saludos
kokomo April 19th, 2011, 04:27 PM En la Todo Trenes de este mes salió justamente una nota al respecto
meridiano81 April 19th, 2011, 04:59 PM La Cooperativa de Trabajo Talleres Junín Ltda. está abocada a la rehabilitación y modificación de coches intermedios remolcados del tipo Fiat 593 pertenecientes a la empresa TBA.
Estas unidades, actualmente fuera de servicio, serán incorporadas como coche intermedio a las duplas de origen holandés que pronto se sumarán al parque de TBA.
Los trabajos incluyen, recambio de los pisos con terminación en alfombra de goma antideslizante, modificación de compartimientos interiores, instalación de ventanillas, finalizando con trabajos de chapa y pintura exterior.
Hasta el momento han sido remitidas a Talleres Junín dos unidades similares.
http://www.uploadimage.com.ar/images/85191879936121196923.jpg
Trabajos de chapa y pintura. Foto COOTTAJ
http://www.uploadimage.com.ar/images/56206278378751351903.jpg
Interiores en proceso de modificación. Foto COOTTAJ
http://www.uploadimage.com.ar/images/23564924300449744427.jpg
Recambio de pisos. Foto COOTTAJ
Fuente: http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/nacionales/8011-actualidad-en-talleres-junin-
No me gusta como queda esos separadores interiores, parecen los toshibas. :ohno:
kokomo April 19th, 2011, 05:31 PM Los 593 son los camellos?
la bestia kuit April 19th, 2011, 06:37 PM asi es!
marcelodaniel April 19th, 2011, 06:38 PM por fin hay fotos! :)
corner63 April 19th, 2011, 08:48 PM Hmmm...¿les dejarán el AA?. Me huele a "downgrade" bien al estilo TBA.
leodelsur April 19th, 2011, 08:55 PM son capaces de sacarle el aire a los wadlopers para ponérselos a algún diferencial de esos que gusta fabricar TBA
Beatbum April 20th, 2011, 03:38 AM Hmmm...¿les dejarán el AA?. Me huele a "downgrade" bien al estilo TBA.
Igualmente dicho asi con el anglicismo "downgrade", casi casi que no parece algo tan patetico.
MatuARG April 20th, 2011, 05:38 AM son capaces de sacarle el aire a los wadlopers para ponérselos a algún diferencial de esos que gusta fabricar TBA
o a algun bondi...
tyagohome April 21st, 2011, 04:54 AM como nos gusta importar basura...ésa cosa son dos boggies arruinados y chapa inservible....que desperdicio de recursos
Beatbum April 22nd, 2011, 02:34 AM como nos gusta importar basura...ésa cosa son dos boggies arruinados y chapa inservible....que desperdicio de recursos
¿Decis de los holandeses?
No me parece de lo peor que han traido, en precio y potencialidad.
GonzaFFCC April 24th, 2011, 07:15 PM Me imagino que a los Wadloper les modificarán los accesos para que sean con estribos. Solo espero que estos ineptos de TBA no les cambien los asientos y no les saquen las puertas automáticas.:bash:
corner63 April 24th, 2011, 08:32 PM Ya hacen un desastre metiéndoles el intermedio de los Camellos.
leodelsur April 25th, 2011, 12:18 AM Me imagino que a los Wadloper les modificarán los accesos para que sean con estribos. Solo espero que estos ineptos de TBA no les cambien los asientos y no les saquen las puertas automáticas.:bash:
Estribos para que? Son coches para andén bajo, a la carrocería no hay que hacerle nada. Eso si hay que retrocharlo porque son de trocha estándar.
En vez de comprárselos a TBA deberían haberlos comprado para el ferrourbano de Paraná. Son mil veces mejor que la Tecnozorra perdón Tecnotrén
GonzaFFCC April 25th, 2011, 01:11 AM Estribos para que? Son coches para andén bajo, a la carrocería no hay que hacerle nada. Eso si hay que retrocharlo porque son de trocha estándar.
En vez de comprárselos a TBA deberían haberlos comprado para el ferrourbano de Paraná. Son mil veces mejor que la Tecnozorra perdón Tecnotrén
Fijate, son para piso alto: http://img823.imageshack.us/img823/5610/dh215.jpg
leodelsur April 25th, 2011, 01:36 AM Por lo que se ve en los videos, los coches doble cabina simple tienen estribos en ambas puertas, y los articulados dobles, estribos en las puertas de los extremos y las puertas centrales andén alto. Quizás en Holanda haya de los dos tipos de andenes altos y bajos y los trenes estan preparados para los dos. Igual ponerle estribos no es ciencia aeroespacial es algo que hasta EMFER puede hacer (creo) :shifty:
elnordico April 25th, 2011, 01:48 PM Para que servicio de TBA van a estar destinados?
Brugeoise April 25th, 2011, 06:12 PM Para que servicio de TBA van a estar destinados?
Para cubrir los ramales diesel del Mitre y del Sarmiento. La idea es retirar locomotoras y coches remolcados y usar coches motores, que por ser más livianos evitan a la concesionaria tener que renovar y reparar vias. :bash:
corner63 April 25th, 2011, 07:10 PM ¿Qué irán a hacer con las locomotoras?. ¿Las radiarán?.
elnordico April 25th, 2011, 07:14 PM ¿Qué irán a hacer con las locomotoras?. ¿Las radiarán?.
Se las venderán al estado por el doble de precio de compra dada la inflación que hubo o hay y el valor agregado de la pintura y aceite que se le cambio(se le cambió?)!!!!:nuts::nuts:
corner63 April 25th, 2011, 07:18 PM Pero las locomotoras son del Estado, TBA las comprò con subsidios. Lo lógico sería desafectarlas de la concesión y entregarlas a UGOFE Roca o a algún concesionario de cargas, si hay interés de alguno de éstos.
elnordico April 25th, 2011, 07:21 PM Pero las locomotoras son del Estado, TBA las comprò con subsidios. Lo lógico sería desafectarlas de la concesión y entregarlas a UGOFE Roca o a algún concesionario de cargas, si hay interés de alguno de éstos.
Perdoón Corner era una broma!!, dada las excusas diversas que se dicen de parte de las autoridades me tomé la licencia!!
Brugeoise April 25th, 2011, 10:28 PM Pero las locomotoras son del Estado, TBA las comprò con subsidios. Lo lógico sería desafectarlas de la concesión y entregarlas a UGOFE Roca o a algún concesionario de cargas, si hay interés de alguno de éstos.
A algún ramal irán. Quizás alguna máquina termine radiada, están muy maltratadas pero como ALCos que son, son un fierro. Y en el Sarmiento hay GR12, otro fierro que tranquilamente podría ser transferidas a concesionarios de carga como FEPSA.
Las Alquitos del Mitre sería ideales para maniobras, trenes cortos o largas distancias que no requieran mucha velocidad ni lleven mucho peso como el Rosarino de TBA :bash: Aunque nuestros planificadores son tan geniales que capaz que las mandan a LSM como hicieron con las pochocleras. "Total, ALCo con ALCo pega, ¡¿viste papá?!" :bash::bash:
leodelsur April 26th, 2011, 01:36 AM Las alquito reparadas estarían perfectas para el tren a Bolívar. Ferrobaires mandando locomotoras grandes lo destruyó...
elnordico April 26th, 2011, 11:45 AM Y ahora donde están las Wadlopers? No hay fotos del retroche si es que están acá?
volvé_tranvía!!! April 26th, 2011, 07:02 PM Nordico, esos CCMM aun no han sido embarcados tengo entendido!!
estas en el puerto belga de AMBERES, listos para emprender el viaje.
No vienen retrochados, vienen a 1435 mm rumbo a Zarate-Campana es la uma info que serán trasvasados a boogies provisorios en ancha para llevarlos a EMFER-SAN MARTIN
slds
elnordico April 27th, 2011, 11:47 AM Gracias Volvé, es que leyendo posts anteriores parecia que ya estaban en B.A. de ahi mi pregunta, lo del retrochamiento desde ya holanda tiene como todo europa occidental(salvo España y Portugal) 1435mm. Y esto me lleva a la pregunta del Millon(de Jaime): para que se trajeron tantos 593 si no se pueden poner en servicio, y en el caso si fue un desfalco, no solo Jaime deberia estar preso?...Algunos funcionarios superiores activos también
leodelsur April 27th, 2011, 03:12 PM Gracias Volvé, es que leyendo posts anteriores parecia que ya estaban en B.A. de ahi mi pregunta, lo del retrochamiento desde ya holanda tiene como todo europa occidental(salvo España y Portugal) 1435mm. Y esto me lleva a la pregunta del Millon(de Jaime): para que se trajeron tantos 593 si no se pueden poner en servicio, y en el caso si fue un desfalco, no solo Jaime deberia estar preso?...Algunos funcionarios superiores activos también
En realidad no se puede hablar de estafa porque fueron pagados €30.000 cada uno, los españoles vendieron chatarra a precio de chatarra. Por esa plata no podíamos pretender que estuviesen impecables. Estafa fueron los camellos que le vendieron a Chile a €1.500.000 cada uno, eso si estaban pintados impecables, interiorismo perfecto y los motores reparados, pero siguen siendo la misma basura. Los españoles saben bien que esos trenes salieron desastrosos de fábrica, RENFE gastó mas dinero en mantenimiento que lo que recaudaron con ellos.
elnordico April 27th, 2011, 07:50 PM Leo, la estafa o desfalco que digo es sobre los funcionarios públicos argentinos defraudando al pueblo argentino y 30.000 en mi cuenta me vendrían bien, jejeje!! de ese COSTO irrisorio de 30.000 FOB transporte, estibaje y posterior acarreamiento a kilo 5 maldonado o donde sea para que no te sirva ni los aires ac, es un desfalco al pueblo
leodelsur April 27th, 2011, 09:26 PM Leo, la estafa o desfalco que digo es sobre los funcionarios públicos argentinos defraudando al pueblo argentino y 30.000 en mi cuenta me vendrían bien, jejeje!! de ese COSTO irrisorio de 30.000 FOB transporte, estibaje y posterior acarreamiento a kilo 5 maldonado o donde sea para que no te sirva ni los aires ac, es un desfalco al pueblo
No lo era si el actual subsecretario de asuntos ferroviarios no se hubiera metido en el medio. Jaime es un crápula pero el plan original de Rocattagliatta (asesor del ex presidente Kirchner en temas ferroviarios) que el había empezado a implementar no era tan descabellado, era perfectible pero por lo menos tenía un rumbo. Luego que Luna hizo lo imposible para que le echaran flit al que algo entendía (típico del mediocre con poder) empezó el barco a navegar al garete y en círculos, y así sigue... Los camellos iban a ser reconstruidos en el país, cambiandosele el sistema de motorización desastroso de fíat por motores Cummins y cajas voith. Pero eso iba a transformarlos en peligrosa competencia para el modo automotor, sobre todo iba a ser la pesadilla en los servicios "lecheros", servicio en el que el tren tiene todas las de ganar (bah en servicios directos también).
elnordico April 28th, 2011, 12:31 PM No lo era si el actual subsecretario de asuntos ferroviarios no se hubiera metido en el medio. Jaime es un crápula pero el plan original de Rocattagliatta (asesor del ex presidente Kirchner en temas ferroviarios) que el había empezado a implementar no era tan descabellado, era perfectible pero por lo menos tenía un rumbo. Luego que Luna hizo lo imposible para que le echaran flit al que algo entendía (típico del mediocre con poder) empezó el barco a navegar al garete y en círculos, y así sigue... Los camellos iban a ser reconstruidos en el país, cambiandosele el sistema de motorización desastroso de fíat por motores Cummins y cajas voith. Pero eso iba a transformarlos en peligrosa competencia para el modo automotor, sobre todo iba a ser la pesadilla en los servicios "lecheros", servicio en el que el tren tiene todas las de ganar (bah en servicios directos también).
Lo entiendo, perfectamente se podía reformar pero no pasó, por ende sigue en vigencia el dinero tirado a la basura. Sigue la misma administración y nadie los acusa de malversación.
En una fabrica o en un proyecto cuando vas a traer todo eso y los vas a reformar ya debían estar contratados las fábricas y recibir ese material para reformar y además lo logico: algo parecido al JUST IN TIME convoys motores y cajas todo junto. Se reduce el tiempo que en cualquier pais de este mundo sigue la misma regla: Tiempo es dinero, mas tiempo mas dinero perdido
Electriceye May 24th, 2011, 09:55 PM El pasado viernes 20 partieron desde el puerto de Amberes, Bélgica, las 10 duplas diesel hidráulicas Wadloper DH-2 adquiridas por la empresa TBA para reforzar los ramales diesel en operación. Según se pudo saber el trayecto demandará unos 20 días de navegación hasta su arribo a Buenos Aires.
En la imagen se puede observar como quedarían conformadas las formaciones una vez puestos en servicio y con el agregado de un coche intermedio.
http://www.latinrieles.net/news/1700/rieles1.jpg
(Agencia Rieles - 24/05/2011) Dibujo: Matías Brena
leodelsur May 24th, 2011, 11:53 PM Te aclaro que la "compra" de TBA fue igual a la "compra" de la bateadora y perfiladora de balasto: COMETRANS no puso un centavo...
MatuARG May 25th, 2011, 05:48 AM ^^que raro...
por cierto sobre el dibujo, que onda, va a tener dos vagones para andenes altos y uno para bajos?? es cualquiera esta engendro...
tyagohome May 25th, 2011, 06:37 AM Según dice en Wikipedia éstas batatas andan a 100km/h , más lento que los camellos...cada vez peor che...yo todavía me acuerdo ir a 130km/h...hoy no superamos los 90...
leodelsur May 25th, 2011, 06:40 AM Por lo menos son unas batatas de marca (Siemens). Y 100 km/h para ramales suburbanos está mas que bien! Estos coches motores los van a usar para el ramal Victoria - Capilla y el Merlo - Lobos....
tyagohome May 25th, 2011, 07:01 AM Por lo menos son unas batatas de marca (Siemens). Y 100 km/h para ramales suburbanos está mas que bien! Estos coches motores los van a usar para el ramal Victoria - Capilla y el Merlo - Lobos....
Jajaja, Siemens es una marca con malas experiencias, por así decir, con Argentina...
Realmente crees que van a ir a 100km/h?
No estoy de acuerdo contigo, antes en ésos ramales se iba a 120...hace...20 años...
Aunque nobleza obliga, éstos coches motores aceleran mejor que las amigables GM
ElGranDT May 25th, 2011, 07:16 AM Te aclaro que la "compra" de TBA fue igual a la "compra" de la bateadora y perfiladora de balasto: COMETRANS no puso un centavo...
^^Digo yo, para esto...¿no es mejor estatizar todo, como era antes?
¿cual es la gracia que sea privado si el estado tiene que pagar hasta el último tornillo?
tyagohome May 25th, 2011, 07:21 AM ^^Digo yo, para esto...¿no es mejor estatizar todo, como era antes?
¿cual es la gracia que sea privado si el estado tiene que pagar hasta el último tornillo?
Me parece que éso ya no está en discución, la intervención privada en FFCC fue una mala experiencia...pero más allá de la dicotomía, fue mal planteada, no podés buscar rentabilidad en algo que no es rentable, como propuse en otro hilo, mejor sería que lo rentable sea consecionado y lo no rentable estatal....el modelo de 1910 (pero en vez de ser 100% ingleses que sean 51% capital privado de distintos países y nacionales también) real época dorada del FFCC...
ElGranDT May 25th, 2011, 07:23 AM Me parece que éso ya no está en discución, la intervención privada en FFCC fue una mala experiencia...pero más allá de la dicotomía, fue mal planteada, no podés buscar rentabilidad en algo que no es rentable, como propuse en otro hilo, mejor sería que lo rentable sea concesionado y lo no rentable estatal....el modelo de 1910 (pero en vez de ser 100% ingleses que sean 51% capital privado de distintos países y nacionales también) real época dorada del FFCC...
Claro...así el estado sólo participa de las pérdidas y no de las ganancias :bash:
(Nota: las negritas son mías)
tyagohome May 25th, 2011, 07:29 AM Claro...así el estado sólo participa de las pérdidas y no de las ganancias :bash:
(Nota: las negritas son mías)
Es la única manera de que participe un privado, sinó que sea 100% estatal, cualquiera de las dos son válidas, es una cuestión ideológica. El tema es que, en mi punto de vista, el privado puede inyectar una cantidad muy fuerte de Capital e innovación que el Estado no va a poder hacer..siempre y cuando éste último plantee reglas claras y objetivos ambiciosos....Obviamente sólo se podría dar en ramales rentables...Siguiendo mi punto de vista, el Estado no tiene por qué andar mirando si da ganancia o pérdida los servicios públicos, seguro vos pensás igual, pero no hay que demonizar a lo privado, sólo saber que tiene que ser un negocio rentable...
También la otra es una gran empresa estatal que abarque todos los ramales, de pasajeros y de cargas, que en su balanza dé ganancias, y que tenga el 49% de aporte privado...no es mala tampoco...
ElGranDT May 25th, 2011, 07:53 AM Es la única manera de que participe un privado, sinó que sea 100% estatal, cualquiera de las dos son válidas, es una cuestión ideológica. El tema es que, en mi punto de vista, el privado puede inyectar una cantidad muy fuerte de Capital e innovación que el Estado no va a poder hacer..siempre y cuando éste último plantee reglas claras y objetivos ambiciosos....Obviamente sólo se podría dar en ramales rentables...Siguiendo mi punto de vista, el Estado no tiene por qué andar mirando si da ganancia o pérdida los servicios públicos, seguro vos pensás igual, pero no hay que demonizar a lo privado, sólo saber que tiene que ser un negocio rentable...
También la otra es una gran empresa estatal que abarque todos los ramales, de pasajeros y de cargas, que en su balanza dé ganancias, y que tenga el 49% de aporte privado...no es mala tampoco...
^^Bueno, en el caso de las empresas mixtas no es mala la idea. Yo creo que me conformo con volver a tener lo que teníamos con FA. No era gran cosa, pero era muchísimo mejor que lo que hay ahora: al menos podías ir a cualquier parte del país en tren, a excepción de lo que estaba al sur de Rio Negro. Lo que no era poco, y era mucho mejor que lo que hay ahora.
Joral May 25th, 2011, 05:41 PM es verdad, ojalá que se vuelva a lo que era los FA, si empezamos este año o el año que viene a rehabilitar todos los ramales arreglando las vias, las estaciones de tren y poniendo en servicio los coches aunque sea usados pero en el mediano plazo reemplazando con formaciones nuevas y nacionales, en 10 a 15 años tendriamos otra vez el esplendor ferroviario que nunca tuvimos que perder,
meridiano81 May 25th, 2011, 05:42 PM ....Estos coches motores los van a usar para el ramal Victoria - Capilla y el Merlo - Lobos....
a Capilla imposible, con el terrible mal estado de las vias (de pedo pasan los CML) y ademas el tipo de gente que viaja, muchos con bicis y carros.
Lo mismo a lobos, aunque tiene un poquito mas de probabilidad, pero tambien las vias estan hechas perchas, por eso mandan los CML y a veces mandan un traccionado hasta las heras, hasta ahi esta aceptable.
Yo pienso que van de cabeza a Moreno-Mercedes, ahi si puede ir a cien, ensima con aire. podria tambien ser un servicio diferencial Once-Mercedes, no?
si vienen a Zarate no me enojo, jajaja. :cheers::cheers:
elnordico May 25th, 2011, 05:53 PM Las duplas que van a ser triplas, con camello-R al medio, son del mismo galibo?
volvé_tranvía!!! May 25th, 2011, 05:57 PM No sé si son del mismo gálibo, pero los holandeses fueron fabricados para trocha UIC 1435 mm, mientras que las triplas CAF 593 fueron diseñadas para ancho ibérico 1668 mm
slds
gastonBA May 25th, 2011, 06:27 PM El pasado viernes 20 partieron desde el puerto de Amberes, Bélgica, las 10 duplas diesel hidráulicas Wadloper DH-2 adquiridas por la empresa TBA para reforzar los ramales diesel en operación. Según se pudo saber el trayecto demandará unos 20 días de navegación hasta su arribo a Buenos Aires.
En la imagen se puede observar como quedarían conformadas las formaciones una vez puestos en servicio y con el agregado de un coche intermedio.
http://www.latinrieles.net/news/1700/rieles1.jpg
(Agencia Rieles - 24/05/2011) Dibujo: Matías Brena
seria bueno que no los pinten con este esquema sino con el de los Doble Piso!
elgooG May 25th, 2011, 09:39 PM es verdad, ojalá que se vuelva a lo que era los FA, si empezamos este año o el año que viene a rehabilitar todos los ramales arreglando las vias, las estaciones de tren y poniendo en servicio los coches aunque sea usados pero en el mediano plazo reemplazando con formaciones nuevas y nacionales, en 10 a 15 años tendriamos otra vez el esplendor ferroviario que nunca tuvimos que perder,
Para que pase eso tenemos que votarlo a Alfonsin que tiene un plan Nacional ferroviario donde va a invertir US$ 18 mil millones
leodelsur May 25th, 2011, 11:13 PM a Capilla imposible, con el terrible mal estado de las vias (de pedo pasan los CML) y ademas el tipo de gente que viaja, muchos con bicis y carros.
Lo mismo a lobos, aunque tiene un poquito mas de probabilidad, pero tambien las vias estan hechas perchas, por eso mandan los CML y a veces mandan un traccionado hasta las heras, hasta ahi esta aceptable.
Yo pienso que van de cabeza a Moreno-Mercedes, ahi si puede ir a cien, ensima con aire. podria tambien ser un servicio diferencial Once-Mercedes, no?
si vienen a Zarate no me enojo, jajaja. :cheers::cheers:
Cuando vean que TBA "pumice" a estos coches motores "adaptandolos" a los pasajeros del ramal Victoria Capilla, no me digan que no les avisé... les pidieron a Schiavi que se los compre no por modernos o cómodos, si no por su bajo peso por eje. La desazón que me da es que ya veo que ni TBA ni el Estado piensan poner un centavo en vías :bash:
Taikonauta May 26th, 2011, 03:50 PM Las duplas que van a ser triplas, con camello-R al medio, son del mismo galibo?
La diferencia entre el gálibo de la trocha ancha y la trocha estándar es casi inexistente. Es más, en muchos casos es el mismo.
tyagohome May 26th, 2011, 05:25 PM Para que pase eso tenemos que votarlo a Alfonsin que tiene un plan Nacional ferroviario donde va a invertir US$ 18 mil millones
Todo muy lindo, pero no creo que su mismo partido lo deje hacer...fijate que en las provincias radicales (Santiago del Estero, Rio Negro, Catamarca, Corrientes) no circula ni un tren, por que si lo harían en la nación?. En otras provincias, aunque sea, algo hacen (Santa Fé, Entre Rios, Mendoza).
elnordico May 26th, 2011, 06:12 PM La diferencia entre el gálibo de la trocha ancha y la trocha estándar es casi inexistente. Es más, en muchos casos es el mismo.
bueno(entré en un loop: pregunta ya hecha)
Lo que veo es que no tiene el mismo ancho los wad y los cam, por consiguiente entre topes y fuelles entrará una ventisca considerable, mas allá de la "aerodinamia" que puedan o no tener.
meridiano81 May 26th, 2011, 06:52 PM Todo muy lindo, pero no creo que su mismo partido lo deje hacer...fijate que en las provincias radicales (Santiago del Estero, Rio Negro, Catamarca, Corrientes) no circula ni un tren, por que si lo harían en la nación?. En otras provincias, aunque sea, algo hacen (Santa Fé, Entre Rios, Mendoza).
En Santiago del Estero corre Ferrocentral
En Rio Negro corre el tren Patagonico y la Trochita
En Corrientes corre el TEA.
En Santa Fe hay un intento de algo, igual pasan Ferrocentral y TBA
En Entre Rios esta la UEFER
En Mendoza, no hay nada!!! solo el Metrotranvia aun sin circular.
En Chaco tenemos los SeFeCha
Cordoba Ferrocentral
Donde no hay nada es en:
La Pampa
San Luis
Catamarca
Jujuy
Formosa
Chubut
San Juan
Luli Pop May 26th, 2011, 06:53 PM bueno(entré en un loop: pregunta ya hecha)
Lo que veo es que no tiene el mismo ancho los wad y los cam, por consiguiente entre topes y fuelles entrará una ventisca considerable, mas allá de la "aerodinamia" que puedan o no tener.
^^
ese debe ser el prometido "aire acondicionado" :banana::banana::banana::banana:
gastonBA May 26th, 2011, 07:34 PM La diferencia entre el gálibo de la trocha ancha y la trocha estándar es casi inexistente. Es más, en muchos casos es el mismo.
Eso quiere decir que los vagones tienen distinto ancho y altura?
alfred23 May 26th, 2011, 07:44 PM Foto de lo que aparentemente fue el embarque, que encontré en Facebook:
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/248695_176207549101188_100001358317220_382568_974663_n.jpg
la bestia kuit May 26th, 2011, 08:12 PM Son del embarque, la camionetita lo devela!
Le alcanzará la fuerza a esos bichos para ponerle un remolque extra y no fundir los motores en un año?
elnordico May 26th, 2011, 08:36 PM Alfred, aparece fecha de embarque?
que notable: el operador de grúa lleva la bici colgada al costado de la cabina debajo de la escalerilla!!
alfred23 May 26th, 2011, 08:46 PM No encontré la fecha de cuando fue tomada la foto :ohno:
gastonBA May 26th, 2011, 09:08 PM buena data, pero alguien me puede confirmar si entre estos y el vagon intermedio de los camellos va a haber diferencia de algura y ancho?. Saludos
Taikonauta May 27th, 2011, 03:25 PM buena data, pero alguien me puede confirmar si entre estos y el vagon intermedio de los camellos va a haber diferencia de algura y ancho?. Saludos
Por lo que se ve en el dibujo, parece que va a haber alguna diferencia en el alto, pero nada grave. No te fijaste en Wikipedia haber si hay datos de cada coche?
leodelsur May 27th, 2011, 05:38 PM Vamos a tener "camellos caminantes" :-p
Beatbum May 28th, 2011, 05:28 AM Para que pase eso tenemos que votarlo a Alfonsin que tiene un plan Nacional ferroviario donde va a invertir US$ 18 mil millones
Suena al TREN PARA TODOS que era mas optimista que cartita a Papa Noel
Vamos a tener "camellos caminantes" :-p
¿What?
Luli Pop May 28th, 2011, 07:10 AM me parece mas realista y sensato escribirle una cartita a Papa Noel, por lo menos una vez yo le escribi y me trajo lo que le pedi.
con Ricardito hay que ser aun mas optimista que con Papa Noel, recuerdo a su papito que con su muerte lo entronizo irse antes de la rosada, y todos los de su partido ganar o con voto castigo, o con el partido politico con mas intencion de voto proscripto...
le tengo mas fe primero a Papa Noel, segundo al tren para todos, tercero a la heterosexualidad de Ricardo Fort, y recien despues viene:
http://img229.imageshack.us/img229/4126/ricardito1tv6.jpg
leodelsur May 28th, 2011, 03:49 PM Luli te odio comparar una golosina tan rica como el ricardito con ese otro chorro amargo
Y para Beatbum, a los coches motores en Holanda los habían apodado waldlopers que significa "caminantes", y como le van a poner un coche intermedio de un serie 593 español apodado "camellos", resultado: camellos caminantes
elnordico May 28th, 2011, 04:31 PM Vamos a tener "camellos caminantes" :-p
JEJEJe!! o serán los "WADCAMELLOPERS" :lol:
Brugeoise May 28th, 2011, 05:14 PM Para mi serán los "WhatTheFuckamellopers"
Taikonauta May 30th, 2011, 03:04 PM me parece mas realista y sensato escribirle una cartita a Papa Noel, por lo menos una vez yo le escribi y me trajo lo que le pedi.
con Ricardito hay que ser aun mas optimista que con Papa Noel, recuerdo a su papito que con su muerte lo entronizo irse antes de la rosada, y todos los de su partido ganar o con voto castigo, o con el partido politico con mas intencion de voto proscripto...
le tengo mas fe primero a Papa Noel, segundo al tren para todos, tercero a la heterosexualidad de Ricardo Fort, y recien despues viene:
http://img229.imageshack.us/img229/4126/ricardito1tv6.jpg
NO TE METAS CON EL RICARDITO! unos cuantos millones te vamos a correr por atacar la golosina de un país!
Luli Pop May 30th, 2011, 05:34 PM 4 millones nada mas...
es yorugua el Ricardito!
como me gustaria que Ricardito se fuera a vivir a Chuy y su lugar lo ocupara quien lo merite y tenga cerebro para hacerlo, como Stolbizer o como se escriba, o el amargo de Sanz.
o por lo menos alguien que no tenga cara de lloron.
marcelodaniel May 30th, 2011, 06:03 PM ¿Volvemos al hilo?
corner63 June 1st, 2011, 12:13 AM Según el dibujo, el camello intermedio no tiene las jorobas, es decir, carece de AA.
Beatbum June 1st, 2011, 12:19 AM Para que tiene el camello si se las da de caminante!!!
leodelsur June 1st, 2011, 12:41 AM Para que tiene el camello si se las da de caminante!!!
A mi en lo personal no me gusta este tipo de engendros. Ya tuvimos en el país la experiencia poco satisfactoria del agregado de R' en las UTE del Roca, y los problemas con los coches doble piso pero en TBA insisten con esas cosas.
Cuando se diseña un tren automotor con bajo peso por eje como es el caso de estos coches, se hace todo en función de los esfuerzos de tracción del bastidor para calcular el material imprescindible necesario para que soporte el esfuerzo. Estos trenes estában preparados para agregar un tercer coche pero autopropulsado, ya que hay unidades simples y dobles se podían combinar 2+1 o 2+2, pero no fueron proyectados para agregarles un coche intermedio, como si fueron proyectados así los CCMM Fiat "chanchas" que eran duplas, pero preparados para funcionar con un remolcado intermedio.
Y no quiero ni pensar lo que pueden llegar a durar en las vías destruidas del Victoria - Capilla o Merlo - Lobos.
elnordico June 3rd, 2011, 04:02 PM Bueno, aqui se presenta un poco de información que algunos han dado oportunamente. Se trata del embarque de Wadlopers que ya viajan a B.A., la nota:
ESTÁ PRÓXIMO A LLEGAR AL PAÍS MATERIAL FERROVIARIO PARA LA EMPRESA T.B.A.
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Gentileza Empresa T.B.A.
Como lo informáramos tiempo atrás en nuestras Circulares Informativas, se encuentran próximas a llegar al país duplas de coches motores procedentes de Holanda para la empresa T.B.A. Por tal motivo, estuvimos recabando información sobre el modelo, cantidad de formaciones, ficha técnica, etc. del material adquirido, teniendo la empresa la deferencia de comunicarnos lo siguiente:
Trenes de Buenos Aires S.A. decidió la incorporación de formaciones automotoras diésel en ramales ferroviarios secundarios no electrificados, dado que se convierten en una opción ventajosa para la operación. Ello resulta por múltiples razones entre las que se pueden mencionar la economía por unidad de transporte, reducción del tiempo de maniobras en cabeceras, versatilidad e incidencia reducida sobre la infraestructura de vía.
Con esta premisa y en virtud que el material ferroviario requerido no se encuentra disponible para su adquisición en la Argentina ni en el MERCOSUR, se localizaron y fueron adquiridas a un operador privado holandés la cantidad de 10 composiciones automotoras diésel constituidas por dos coches ambos motrices, fabricados en Alemania por la firma Waggonfabrik Uerdingen, durante los años 1981 y 1982.
Estas unidades se encuentran en muy buen estado general y el equipamiento mecánico, eléctrico y neumático fue ejecutado por las empresas de mayor jerarquía de Europa en el rubro ferroviario.
Las unidades a incorporar a la flota de Trenes de Buenos Aires fueron designadas en Holanda con el nombre de Wadloper y responden a la serie conocida como DH 2, mientras que el número de identificación actual de las 10 composiciones es el siguiente: 3201, 3203, 3204, 3205, 3209, 3211, 3212, 3213, 3217 y 3221.
En base a este análisis, Trenes de Buenos Aires decidió incorporar estas nuevas duplas en principio para ser utilizadas en el servicio Merlo - Lobos, agregando un coche S/593 como vehículo intermedio, y designando esta formación con el nombre de serie DH 3.
Con esta solución técnica, se da cumplimiento a la Resolución nº 115/02 del ex Ministerio de la Producción de prestar un servicio con un mínimo de tres coches por formación, brindando así una oferta adecuada a los pasajeros del área oeste del conurbano bonaerense y nordeste de la provincia de Buenos Aires.
Las duplas actualmente están en viaje marítimo y con fecha programada de arribo al Puerto de Buenos Aires el día 11 de junio. (Informe suministrado por Prensa de T.B.A.)
FICHA TÉCNICA WADLOPER DH2
Coches de serie: 31
Numeración: 3201-3231
Año de fabricación; 1981-1982
Rueda: '2 'B' + B'2 '
Trocha: 1.435 mm
Peso en servicio: 69 toneladas
Longitud total: 43,45 m
Altura: 3.658 m
Distancia entre ejes: 2.000 m
Capacidad: 158 asientos
Velocidad máxima: 100 kmh
Modelo del motor: Cummins NT 855 R4 - Diésel accionamiento hidráulico
Tanque de combustible: 500 litros
Potencia: 2 x 210 kW = 420 kW
link: http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/06/esta-proximo-llegar-al-pais-material.html
corner63 June 3rd, 2011, 04:27 PM ¿Y si para cumplir con las exigencias de la SdT en vez de agregar un camello intermedio no se pueden acoplar dos duplas?.
elnordico June 3rd, 2011, 04:36 PM Las excusa que pone TBA(mas allá de si están bien o no las unidades wad) son por momentos infantiles. Estas tienen mas sentido para usarlas en Entre Rios o hacia ER. Leí por ahi que tienen algunos problemas...creo que en las mangueras...
Brugeoise June 3rd, 2011, 05:04 PM La resolución del ex ministerio de la Producción es ridícula. Una oferta de transporte adecuada puede prestarse con duplas circulando a mayor frecuencia.
leodelsur June 3rd, 2011, 05:08 PM La resolución del ex ministerio de la Producción es ridícula. Una oferta de transporte adecuada puede prestarse con duplas circulando a mayor frecuencia.
Sabes que no? Si mejora la frecuencia en esa línea va a ocurrir un fenómeno de migración masiva al ferrocarril y colapsaría rápidamente. Esta todo muy poblado y la gente viaja mayormente en colectivo justamente por la pésima frecuencia que tiene... Y el otro problema es que el ramal es de vía simple, para poder ofrecer frecuencia hay que duplicar y eso no sale barato, ya que hay que reformar desde los terraplenes todo, te sale como hacer una línea ferrea de vía simple desde cero.
Brugeoise June 3rd, 2011, 05:17 PM Es que así como están esos ramales, no dan más! Ahora con los CCMM vemos, van a tirar por un tiempo. El servicio va a mejorar tan sólo por los coches "nuevos" por más que mantengan una frecuencia pedorra, y a la larga van a tener que hacer algo con la infraestructura. Si la zona está tan poblada, en algún momento van a tener que duplicar vias y electrificar.
leodelsur June 3rd, 2011, 05:26 PM Es que así como están esos ramales, no dan más! Ahora con los CCMM vemos, van a tirar por un tiempo. El servicio va a mejorar tan sólo por los coches "nuevos" por más que mantengan una frecuencia pedorra, y a la larga van a tener que hacer algo con la infraestructura. Si la zona está tan poblada, en algún momento van a tener que duplicar vias y electrificar.
Y... TBA tiene en carpeta electrificar hasta Marcos Paz desde que le dieron la concesión... y la verdad podrían hacer por lo menos una renovación trucha con los rieles que están sacando de la renovación de la vía principal. Son rieles mas pesados que los actuales y podrían aprovechar también los durmientes en buen estado. Y por supuesto balastar la vía está asentada sobre la tierra por eso no soporta locomotoras pesadas.
El Victoria - Capilla es otro cantar, la línea estaba balastada pero la desidia de los últimos años de FEMESA + TBA da por resultado el estado actual desastroso que tiene.
MatuARG June 4th, 2011, 12:30 AM ^^Es patético que esté asentado en tierra el merlo lobos....
meridiano81 June 4th, 2011, 03:25 AM ESTÁ PRÓXIMO A LLEGAR AL PAÍS MATERIAL FERROVIARIO PARA LA EMPRESA T.B.A.
...Las unidades a incorporar a la flota de Trenes de Buenos Aires fueron designadas en Holanda con el nombre de Wadloper y responden a la serie conocida como DH 2, mientras que el número de identificación actual de las 10 composiciones es el siguiente: 3201, 3203, 3204, 3205, 3209, 3211, 3212, 3213, 3217 y 3221.
En base a este análisis, Trenes de Buenos Aires decidió incorporar estas nuevas duplas en principio para ser utilizadas en el servicio Merlo - Lobos, agregando un coche S/593 como vehículo intermedio, y designando esta formación con el nombre de serie DH 3.
Las duplas actualmente están en viaje marítimo y con fecha programada de arribo al Puerto de Buenos Aires el día 11 de junio. (Informe suministrado por Prensa de T.B.A.)
FICHA TÉCNICA WADLOPER DH2
Coches de serie: 31
Numeración: 3201-3231
Año de fabricación; 1981-1982
Rueda: '2 'B' + B'2 '
Trocha: 1.435 mm
Peso en servicio: 69 toneladas
Longitud total: 43,45 m
Altura: 3.658 m
Distancia entre ejes: 2.000 m
Capacidad: 158 asientos
Velocidad máxima: 100 kmh
Modelo del motor: Cummins NT 855 R4 - Diésel accionamiento hidráulico
Tanque de combustible: 500 litros
Potencia: 2 x 210 kW = 420 kW
Link: http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/06/esta-proximo-llegar-al-pais-material.html
Para mas informacion y fotos, visitar el link!!! :):)
elnordico June 12th, 2011, 01:53 PM Bueno, ya llegaron las futuras Wadcamellopers, y se unirán al servicio de TBA con otros hibridos:
los Pu-Toshi-Mas, he aquí la nota:
LLEGAN LAS DUPLAS DE COCHES MOTORES PARA LA EMPRESA T.B.A.
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Como lo comunicáramos en nuestra Circular Informativa Nro. 161 del día 03 de Junio del corriente año, mañana sábado 11 llega al puerto de Dock Sud el barco "Thor Light" con las 10 duplas de coches de motores que fueran fabricadas en Alemania por la firma Waggonfabrik Uerdingen, durante los años 1981 y 1982.
Las unidades a incorporar a la flota de Trenes de Buenos Aires fueron designadas en Holanda con el nombre de Wadloper y responden a la serie conocida como DH 2, mientras que el número de identificación actual de las 10 composiciones es el siguiente: 3201, 3203, 3204, 3205, 3209, 3211, 3212, 3213, 3217 y 3221.
Según información que pudimos obtener, el día lunes 13 en las primeras horas de la mañana comenzarán los trabajos de desembarco
link:http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/06/llegan-las-duplas-de-coches-motores.html
meridiano81 June 14th, 2011, 03:14 AM Llegaron las basu****, perdon, el material rodante :lol::lol:
COMENZÓ EL DESEMBARCO DE LOS COCHES MOTORES PARA LA EMPRESA TRENES DE BUENOS AIRES S.A.
.....Por lo que pudimos averiguar, una vez que los vehículos sean retirados de la órbita del puerto de Dock Sud, serán llevados 7 duplas hacia los Talleres Ferroviarios de la empresa Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER SA), y 3 a los talleres de Liniers, donde se les realizará los controles técnicos correspondientes, adaptación de los bogies de trocha de 1.435 mm a trocha ancha de 1.676 mm, trabajos de pintura, interiores, etc.
http://img192.imageshack.us/img192/7815/foto586.jpg
Dicho material ferroviario, una vez realizadas las reparaciones correspondientes, será derivado para prestar servicios en la Línea Sarmiento (sobre todo Ramal Merlo - Lobos). A estas duplas de coches motores le será agregado un tercer vehículo de la Serie 593 (ex Renfe) que están siendo reacondicionados en los talleres ferroviarios de Junín como intermedio, y designando esta formación (tripla) con el nombre de Serie DH 3. Lamentablemente, por lo que pudimos averiguar, dichos trenes no gozarían de aire acondicionado (aunque los tienen), solamente lo habrá en la cabina de conducción.:bash::bash:
La empresa, tiene pensado tener 9 formaciones activas y resguardar una para ser utilizada como fuente de repuesto, sobre todo la carrocería. Con relación a esto, se está en la búsqueda de empresas que tengan para la venta órganos de parque correspondientes a este modelo de coche motor.
http://img3.imageshack.us/img3/7029/foto583.jpg
Los trabajos de recuperación de este material ferroviario demandaría una duración de entre 3 y 4 meses. :ohno::ohno:
Nota completa + Fotos: http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/06/comenzo-el-desembarco-de-los-coches.html?spref=fb
No venian listo para usar??? o almenos algo presentables????
Porque no gozaran del AA......ahhhh cierto que no van a Tigre :lol::lol:.
Esas "gentuzas" de Marcos Paz no se lo merecen. :gossip:
Los repuestos?? bien gracias, que no se ocurra a ninguna chocar!!!!
leodelsur June 14th, 2011, 03:17 AM No te olvides que esta no las pagó el Estado Nacional, las compró TBA de su bolsillo, bueh de su bolsillo es un decir ;)
gastonBA June 14th, 2011, 04:01 AM No te olvides que esta no las pagó el Estado Nacional, las compró TBA de su bolsillo, bueh de su bolsillo es un decir ;)
Seran tan bestias de SACARLE los aire acondicionado???
Chachopai June 14th, 2011, 05:57 AM Llegaron las basu****, perdon, el material rodante :lol::lol:
COMENZÓ EL DESEMBARCO DE LOS COCHES MOTORES PARA LA EMPRESA TRENES DE BUENOS AIRES S.A.
.....Por lo que pudimos averiguar, una vez que los vehículos sean retirados de la órbita del puerto de Dock Sud, serán llevados 7 duplas hacia los Talleres Ferroviarios de la empresa Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER SA), y 3 a los talleres de Liniers, donde se les realizará los controles técnicos correspondientes, adaptación de los bogies de trocha de 1.435 mm a trocha ancha de 1.676 mm, trabajos de pintura, interiores, etc.
Dicho material ferroviario, una vez realizadas las reparaciones correspondientes, será derivado para prestar servicios en la Línea Sarmiento (sobre todo Ramal Merlo - Lobos). A estas duplas de coches motores le será agregado un tercer vehículo de la Serie 593 (ex Renfe) que están siendo reacondicionados en los talleres ferroviarios de Junín como intermedio, y designando esta formación (tripla) con el nombre de Serie DH 3. Lamentablemente, por lo que pudimos averiguar, dichos trenes no gozarían de aire acondicionado (aunque los tienen), solamente lo habrá en la cabina de conducción.:bash::bash:
La empresa, tiene pensado tener 9 formaciones activas y resguardar una para ser utilizada como fuente de repuesto, sobre todo la carrocería. Con relación a esto, se está en la búsqueda de empresas que tengan para la venta órganos de parque correspondientes a este modelo de coche motor.
Los trabajos de recuperación de este material ferroviario demandaría una duración de entre 3 y 4 meses. :ohno::ohno:
Nota completa + Fotos: http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/06/comenzo-el-desembarco-de-los-coches.html?spref=fb
Lindo arte graffitero, se lo podrían dejar. Cómo es eso que le van a arrancarles el aire acondicionado??:ohno:
Bauhaus June 14th, 2011, 06:09 AM No hay plata y los aire acondicionado consumen electricidad, un costo que no quiere pagar la empresa. Hasta seguro dejan los graffitis y hasta los colores, para no gastar plata en pintura, posiblemente también las puertas sean manuales para gastar menos también y se debe cambiar los frenos por paracaidas para ahorrar más; total, los que viajan son argentinos, así que eso se puede hacer tranquilamente.
Joral June 14th, 2011, 06:11 AM es que son ciudadanos de segunda por ende se pueden bancar el lorca
leodelsur June 14th, 2011, 07:44 AM No hay plata y los aire acondicionado consumen electricidad, un costo que no quiere pagar la empresa. Hasta seguro dejan los graffitis y hasta los colores, para no gastar plata en pintura, posiblemente también las puertas sean manuales para gastar menos también y se debe cambiar los frenos por paracaidas para ahorrar más; total, los que viajan son argentinos, así que eso se puede hacer tranquilamente.
En todo caso el tren consume mas gasoil, ya que son diesel no eléctricos, un 20 a 25% de sobre consumo aproximadamente.
Lindo arte graffitero, se lo podrían dejar. Cómo es eso que le van a arrancarles el aire acondicionado??:ohno:
Algunos coches vienen sin el aire desde Holanda, se ve que canibalizados para reparar otros. Estos equipos hace años que están en desuso.
es que son ciudadanos de segunda por ende se pueden bancar el lorca
Es que poner trenes con aire acondicionado en una vía que ni balasto de piedra tiene y se mueve como coctelera es una tomadura de pelo. Sumado que con la tierra que levanta el mismo tren al andar los aires van a durar lo que dura un dope en una canasta.
elnordico June 14th, 2011, 12:41 PM Pues van a tener que cambiarle la mitad de las ventanas fijas por unas con apertura. El aire acondicionado será para los DPs en las formaciones combinadas Pu-Toshi-Mas...
Totu June 14th, 2011, 03:15 PM No se pueden fabricar acá, para reactivar la industria, controlar todas las características ideales para nuestra red, contar siempre con todos los repuestos necesarios? Ya se habla de dejar una formación como fuente de repuestos... y cuando se acaben? Soin aire acondicionado? Qué mamarracho todo esto...
Sir_Auron June 14th, 2011, 04:03 PM Cuanto pagaron por estas duplas? Siendo una compra de TBA seguro que caras no salieron.
Igual, si bien se ahorra dinero comprando material usado, en lo que respecta a duplas o triplas diesel, yo intentaria comprar de forma local, para generar un mercado de Nicho en el pais (Son productos ideales para la reactivacion de ramales o para ramales de poco pasaje) para productos como este:
http://farm5.static.flickr.com/4050/4281806687_3ebfeed6ac.jpg
Joral June 14th, 2011, 08:44 PM siempre digo porque el gobierno no compra una maquina para hacer vias asi cambia las vias asi las duplas, triplas o trenes en general puedan viajar como corresponde, porque traer esos coches para que sea una coctelera como fueron con los españoles en el trayecto a rosario que terminaron sacando, ahi seria una perdida de plata.
leodelsur June 14th, 2011, 09:59 PM siempre digo porque el gobierno no compra una maquina para hacer vias asi cambia las vias asi las duplas, triplas o trenes en general puedan viajar como corresponde, porque traer esos coches para que sea una coctelera como fueron con los españoles en el trayecto a rosario que terminaron sacando, ahi seria una perdida de plata.
? El Estado Nacional le compró a TBA un equipo de trabajo Plasser&Tehuer, una alineadora bateadora de balasto y una reperfiladora. TBA no puede renovar vías ya que en el contrato de concesión solo estan autorizadas a hacer mantenimiento preventivo, que dicho sea de paso tampoco lo hacen. Ya lo expliqué hace años que hay un problema contractual de incumplimientos cruzados que complican poder darle a TBA la patada en el trasero que se merece
Brugeoise June 14th, 2011, 10:48 PM No puedo creer que dejen una formación para canibalizar y que encima ahora se pongan a buscar a ver si hay alguien que fabrique repuestos para los bichos estos.... ¿Y si nadie fabrica qué hacemos? ¿Los tiramos al mar para que formen arrecifes de coral?
ElGranDT June 14th, 2011, 11:23 PM Llegaron las basu****, perdon, el material rodante :lol::lol:
¡Que horror! Encima el corte de pintura original es el de Metrovías :puke:
Pueyrredón y SantaFe June 15th, 2011, 03:10 PM Recuerdo esos trenes de mi infancia. :)
Lo que me llama la atención es que según la página Wikipedia (en holandés) los trenes fueron equipados con Motores "Cummins" los cuales tenían una vida de 15 años proyectados - antes de que tendrían que ser reemplazados. Algo que, según Wikipedia nunca pasó.
O sea, les hemos vendido trenes que tienen más de 30 años, con motores que deberían haber sido reemplazados hace 15 años.
Parece que les hemos vendido material de cuarta, muchachos ;)
leodelsur June 15th, 2011, 04:21 PM Recuerdo esos trenes de mi infancia. :)
Lo que me llama la atención es que según la página Wikipedia (en holandés) los trenes fueron equipados con Motores "Cummins" los cuales tenían una vida de 15 años proyectados - antes de que tendrían que ser reemplazados. Algo que, según Wikipedia nunca pasó.
O sea, les hemos vendido trenes que tienen más de 30 años, con motores que deberían haber sido reemplazados hace 15 años.
Aclaremos: la palabra vida útil en un motor no es tan así. Lo que habrán querido decir es que la motorización duraría 15 años sin tener que hacerle el motor. Igual Cummins tiene la ventaja que se consiguen repuestos para todos sus motores por mas viejos que sean, así que bueno se desarmará, se rectificará el motor, tapa, válvulas, conjuntos nuevos, bomba de inyección, de agua y ya está, nada que un mecánico no resuelva.
gastohn June 15th, 2011, 06:06 PM Recuerdo esos trenes de mi infancia. :)
Sería bueno que postee el link donde está escrito esto en Wikipedia.
leodelsur June 15th, 2011, 07:42 PM Igual como lo compró TBA de su bolsillo me importa poco si son nuevos, chatarra, maglev. Lo que si me importa como ciudadano es lo que compra el Estado, que lo hace con el bolsillo de todos, ahi si me interesa que compró, cuanto lo pagó, y que va a hacer con el. Lo que cuenta este forista ya lo habíamos conversado en otros ámbitos de discusión ferroviaria, estos coches estaban radiados hace años en Holanda, y la segunda generación que eran mas nuevos y se les había hecho reparaciones de media vida fueron exportados a Polonia.
Joral June 15th, 2011, 08:19 PM me acuerdo hace un par de años, estaba RJ inaugurando los nuevos coches que iban a reforzar los servicios electricos del Roca y uno los veia ,eran pintorescos por lo brilloso que eran (claro eran plateados), pero cuando uno de los trabajadores me dijo que eran portugueces? 20años mas antiguos que los que actualmente cumplian el servicio se me bajó la entanteria ademas de decirme que los unicos trenes nuevos de fabrica que llegaron al pais desde que se privatizaron los trenes eran los ALSTOM de la linea D, ahi me fui a tomar un wizcacho.
leodelsur June 15th, 2011, 10:25 PM me acuerdo hace un par de años, estaba RJ inaugurando los nuevos coches que iban a reforzar los servicios electricos del Roca y uno los veia ,eran pintorescos por lo brilloso que eran (claro eran plateados), pero cuando uno de los trabajadores me dijo que eran portugueces? 20años mas antiguos que los que actualmente cumplian el servicio se me bajó la entanteria ademas de decirme que los unicos trenes nuevos de fabrica que llegaron al pais desde que se privatizaron los trenes eran los ALSTOM de la linea D, ahi me fui a tomar un wizcacho.
Las EMUs de CAF que se trajeron para el tren de la costa también eran 0km. Y las locomotoras GT22 que le hizo sacar en Leasing a los japoneses con el cuento que le hizo Metropolitano que iba a comprar trenes nuevos. La verdad que Taselli no se como hizo para caminar a los de Marubeni, que no son precisamente unas carmelitas descalzas (en este caso unos monjes descalzos) :lol:
Totu August 4th, 2011, 03:52 PM Estos son los trenes que ´cruzarían a Salto, Uruguay, no?
leodelsur August 4th, 2011, 03:54 PM Estos son los trenes que ´cruzarían a Salto, Uruguay, no?
Asi es, son estos...
buythebook August 4th, 2011, 08:01 PM que patetico nuestra politica ferroviaria, y despues la presidente nos quiere hacer creer que estamos yendo para adelante. que triste.
gastonBA August 4th, 2011, 08:19 PM Señores, todo es improvisacion, ese tren Concordia - Salto mas alla de lo pintoresco que puede ser, no tiene mayor sentido. Ya hay lanchas y colectivos que cruzan, que lo haga el tren implica ademas que se deba cortar el transito por arriba de la represa. Ademas las estaciones de tren de ambas ciudades quedan alejadas de ambos centros. Ponganlo a andar en zonas urbanas mas densamente pobladas y desconectadas.
elnordico August 6th, 2011, 05:19 PM Habrá que mudar el thread a Transportes, ya que Rieles(será verdad??) publica esto:
Coche motor de origen holandés unirá Concordia con Salto .Jueves 04 de Agosto de 2011 17:38 .
Un coche motor de origen holandés conectará la localidad entrerriana de Concordia y la uruguaya de Salto. El vehículo ferroviario pasó, el fin de semana, por Basavilbaso.
Concordia, Entre Ríos.- Son 20 coches motor de origen holandés adquiridos por el Estado para servir en corredores de trocha media no electrificados del ferrocarril. Llegaron al país el 11 de junio, a bordo del buque Thor Light.
Las 10 duplas (20 coches) Wadloper y responden a la serie conocida como DH 2, mientras que el número de identificación actual de las 10 composiciones es el siguiente: 3201, 3203, 3204, 3205, 3209, 3211, 3212, 3213, 3217 y 3221. Precisamente el 3203 pasó este fin de semana por la Estación local con destino Concordia donde próximamente se realizará el viaje inaugural hasta la Estación Salto en la República Oriental del Uruguay.
Los Wadloper son de la Serie 31, usados, la fecha de fabricación oscila entre 1981-1982, pesan 69 toneladas y tiene capacidad para 158 pasajeros sentados. La volocidad máxima que pueden alcanzar es de 100 kilómetros por hora gracias a su motorización Cummins NT 855 R4-Diésel.
Link: http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/nacionales/9012-coche-motor-de-origen-holandes-unira-concordia-con-salto
elnordico August 8th, 2011, 01:00 PM Hay que mover este thread a transportes...
volvé_tranvía!!! August 8th, 2011, 01:42 PM Pasa que en realidad el material holandes venia a la red AMBA de FFCC
ni me imaginé que los CCMM Wadloppers terminarian en la banda oriental !!! :S
:? :(
en fin...
Chys79 September 14th, 2011, 06:03 PM Ayer me pareció verlos tomando sol en las cercanías de la estación Martín Coronado, en las vías que están bordeando la Av. Perón.
Intenté sacarles una foto, pero es dificil de frenar con el tránsito que hay (de camiones) y manejando ni te cuento.
Chachopai September 23rd, 2011, 08:03 PM Por favor, confirmen si éste material no se puede retrochar, por lo que que da circuscripto para el F.G.U.
Cuántos coches son?
Cabe la posibilidad de que al no haber otra idea o Interés de reactivar otros servicio, tales cómo a Corrientes, los coches sean vendidos a Uruguay?
kokomo September 23rd, 2011, 08:19 PM creo que la idea de TBA era justamente retrocharla para ancha y usarlo en servicios suburbanos al estilo Merlo - Lobos, por ejemplo
leodelsur September 23rd, 2011, 08:21 PM Asi, es, cuando llegaron vieron que no se podían retrochar. La verdad increíble lo de TBA. Lo mas probable es que los terminen vendiendo a Uruguay y viendo lo que ha pasado alla con coches diesel - hidráulicos, les veo un triste destino... peor aún que en manos de TBA.
Chachopai September 23rd, 2011, 08:35 PM Entre los privados y funcionarios del Estado compiten a ver quién es más incapaz a la hora de elegir material adecuado, o de fácil adaptación??
leodelsur September 23rd, 2011, 08:41 PM Entre los privados y funcionarios del Estado compiten a ver quién es más incapaz a la hora de elegir material adecuado, o de fácil adaptación??
Argentina tiene un problema grave: a partir que se tomó la decisión política de no ferrocarril se desarmó todo un staff de profesionales, que algunos fueron obligados a retirarse voluntariamente, otros se jubilaron, y los profesionales mas jóvenes o se dedicaron a otra cosa o emigraron (la mayoría). Los mas grandes que quedaron acá quedan pocos con vida como para preparar una camada nueva de profesionales, y es lo que está haciendo la UTN y otras universidades, pero hasta que no se reciban los primeros, creo que a fines del año que viene, el ferrocarril está profesionalmente en pelotas, lo digo así con todas las letras. EMFER es hoy básicamente una empresa que tiene las maquinarias para hacer trenes, pero tiene ingenieros que saben hacer colectivos, y eso es lo que hacen colectivos con ruedas de fierro :nuts:
Ah y el Estado tiene el mismo drama que los privados, no tiene personal idóneo porque NO EXISTE.
corner63 September 23rd, 2011, 08:43 PM Che, ¿ni siquiera da para cambiarles los boguies? Que los intercambien por material de la UEFER. A ellos les vendrían muy bien. Otra posibilidad sería un servicio urbano Encarnación - Posadas. Sería mucho más útil que esta payasada de "los pueblos libres".
leodelsur September 23rd, 2011, 08:47 PM Che, ¿ni siquiera da para cambiarles los boguies?
El tema son los boguies motrices, hay que hacerlos nuevos y salen carísimos, no se justificaba salían mas caros que el coche motor.
A UERFER le vendrían perfectos, y para regionales dentro de Corrientes también o un ferrourbano en la zona de Posadas.
Creo que pasa porque la pifiaron feo y ahora no saben que hacer con ellos.
meridiano81 September 23rd, 2011, 09:28 PM El primer viaje del tren a Uruguay no llegará a destino "por problemas burocráticos"
La formación ferroviaria que tenía previsto llegar a la localidad uruguaya de Paso de los Toros deberá detener su marcha en Salto, debido un "problema de papeles", según adelantó la empresa concesionaria del servicio. Se prevé que la próxima semana realice el trayecto completo. Partió esta mañana, a las 8:15, desde Pilar
El primer viaje del "Tren de los Pueblos Libres", que unirá a la Argentina con Uruguay, no podrá completar su primer viaje con pasajeros a bordo por un inconveniente burócratico.
De acuerdo a lo informado por el vocero de TBA, Gustavo Gago, el gobierno uruguayo se demoró en firmar "todas las autorizaciones correspondientes" para permitir su ingreso al país.
"Vamos a cruzar a Uruguay y finalizar este viaje en Salto por una demora burocrática del gobierno uruguayo", relató el Gago en las redes sociales desde el tren, que en cerca de las 17:30 estará arribando a Concordia, Entre Ríos.
Para evitar especulaciones, la empresa aclaró que no hay ningún problema técnico con la formación y el cambio de planes se debe sólo a un tema burocrático.
De acuerdo a lo informado esta mañana, el Tren de los Pueblos Libres tenía previsto recorrer 813 kilómetros entre Pilar y Paso de Los Toros. Sin embargo, este repentino cambio de planes dejará a sus pasajeros sin llegar a las últimas cuatro paradas: Quebracho, Paysandú, Guichón y Paso de los Toros.
El servicio había sido anunciado por los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica, quienes realizaron un viaje inaugural el pasado 29 de agosto, por lo que llama la atención este intempestivo inconveniente administrativo que se cruzó en el recorrido del ferrocarril.
http://www.infobae.com/notas/607374-El-primer-viaje-del-tren-a-Uruguay-no-llegara-a-destino-por-problemas-burocraticos.html
:ohno::ohno::ohno:
la bestia kuit September 23rd, 2011, 09:43 PM Por que no se pueden retrochar los waldos?
No te hagas mala sangre meridiano! Son cosas que pasan...
leodelsur September 24th, 2011, 02:09 AM No hay espacio suficiente en los boguies para retrochar.
kokomo September 24th, 2011, 03:32 AM Che, ¿ni siquiera da para cambiarles los boguies? Que los intercambien por material de la UEFER. A ellos les vendrían muy bien. Otra posibilidad sería un servicio urbano Encarnación - Posadas. Sería mucho más útil que esta payasada de "los pueblos libres".
Tenía entendido que se levantó gran parte del tendido en Encarnación o directamente quedó bajo el agua... GLUP...
meridiano81 September 24th, 2011, 04:04 AM Se solucionaron las trabas burocráticas y el tren a Uruguay finalizará el recorrido
Finalmente, autoridades locales se contactaron con sus pares del vecino país y pudieron resolver los inconvenientes que se habían cruzado en las vías del ferrocarril, adelantaron desde la Secretaría de Transporte.
Así, la formación llegará a Paso de los Toros, algunas horas más tarde de lo que estaba previsto inicialmente.
http://www.infobae.com/notas/607374-Se-solucionaron-las-trabas-burocraticas-y-el-tren-a-Uruguay-finalizara-el-recorrido.html
:banana::banana::banana::banana:
leodelsur September 24th, 2011, 04:10 AM Pobrecito EL que va hasta Paso de los Toros, la víct... pasajero subió en Gualeguay
Para Kokomo, efectivamente las vías quedaron bajo el agua cuando subieron la cota del embalse, pero el ente está trabajando para el alteo de las vías del lado argentino y del lado paraguayo directamente el tren va a ir por una traza nueva.
corner63 September 24th, 2011, 04:10 AM Tenía entendido que se levantó gran parte del tendido en Encarnación o directamente quedó bajo el agua... GLUP...
Si, eso es transitorio. Ya se está trabajando para reponerlo.
meridiano81 September 24th, 2011, 04:52 AM Si, eso es transitorio. Ya se está trabajando para reponerlo.
Proyectan extender el servicio de trenes al Paraguay.
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
Comenzó regularmente este viernes el servicio internacional de tren que une Argentina con Uruguay pasando por Salto, y que tiene a varias localidades entrerrianas como paradas intermedias. Con costos promocionales y confort en los vagones, partió de la estación de Pilar, Buenos Aires, a Paso de los Toros, en la vecina República Oriental del Uruguay. La empresa prestadora estudia extender el servicio hasta Paraguay.
“Estamos analizando la posibilidad de poder extender hacia fin de año otro servicio internacional a Paraguay”, reveló este viernes el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas de Trenes Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago.
El empresario se refirió a al servicio que iniciò este viernes el tren de los Pueblos Libres hacia la estación Paso de los Toros, en la República Oriental del Uruguay. “Reestablecer el servicio internacional es muy importante para todo el ferrocarril porque los pasajeros tendrán la posibilidad de utilizar el tren como su método de transportes para los viajes hacia Uruguay”, destacó Gago en declaraciones formuladas a LT 14.
Precisó que “es un tren con un andar muy bueno, liviano y confortable para el pasajero”, y adelantó que también “se cambiará la disposición de las butacas”. En ese marco, recordó que durante septiembre las tarifas serán promocionales al ofrecer un boleto de 140 pesos para el tramo que va desde Pilar hacia Paso de los Toros; y de 12 pesos el tramo de Concordia a Salto, por ejemplo.
“Esperemos cumplir las expectativas de los pasajeros y reestablecer en forma definitiva el servicio internacional, en primera instancia, al Uruguay. Incluso, estamos analizando la posibilidad de poder extender el servicio internacional a Paraguay hacia fin de año”, dijo por último Gago.
http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com/
Se vienen todos los trenes internacionales????:nuts::nuts::nuts:
saldran todos de Pilar??? una estacion sumergida en el abandono y de repente ESTACION INTERNACIONAL!!!! jajajaja :lol::lol:
Rakkata September 24th, 2011, 06:34 AM Si pero todos por TBA. El estado lo tiene que hacer la puta madre.
leodelsur September 24th, 2011, 06:41 AM Por lo menos con el servicio a Paraguay cubrís el costo con las encomiendas :D
MatuARG September 24th, 2011, 06:46 AM ^^ojo que no es mala jajajaja!!!! pero no da hacerlo con waaldopers
leodelsur September 24th, 2011, 06:47 AM ^^ojo que no es mala jajajaja!!!! pero no da hacerlo con waaldopers
Preguntale a Franchi porque corre con el TEA contra viento y marea y no lo quiere devolver ;)
Ya veo en el crónica: tren de tba proveniente de Encarnación se incendia, por causas que todavía se está investigando, el personal de conducción, pasajeros y una banda de cotorras que volaban accidentalmente por encima de la formación, sufren un ataque de risa... en instantes, las imágenes!!!
meridiano81 September 24th, 2011, 04:31 PM hablando de cosas que dan risa (o de llorar), es increible como anda la droga en los trenes.
hace poquito viaje en hora pico, el rapido de Plaza a Temper y subi en el furgon.......la marihuana es aire paa ellos, como le daban a la pasta base y al crac a las 17.00 hs!!!!!! como si nada.
y ayer viaje en TBA Ballester-Suarez en el ultimo coche mixto y ahi tambien corre marihuana (que a esta altura es lo de menos) y cocaina!!! al lado de uno como si nada! y eso que habia bastante gente, pero bueeeee. los policias en el primer coche junto al guarda. :ohno::ohno::ohno:
asiq si esto pasa en pleno luz del dia, en los servicios urbanos, no me queiero imaginar el TEA en el medio del campo o Ferrobaires a mardel, con los coches oscuros.
Porque nadie se da en un colectivo?????
Rodalvesdepaula September 24th, 2011, 04:37 PM Proyectan extender el servicio de trenes al Paraguay.
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
Comenzó regularmente este viernes el servicio internacional de tren que une Argentina con Uruguay pasando por Salto, y que tiene a varias localidades entrerrianas como paradas intermedias. Con costos promocionales y confort en los vagones, partió de la estación de Pilar, Buenos Aires, a Paso de los Toros, en la vecina República Oriental del Uruguay. La empresa prestadora estudia extender el servicio hasta Paraguay.
“Estamos analizando la posibilidad de poder extender hacia fin de año otro servicio internacional a Paraguay”, reveló este viernes el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas de Trenes Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago.
El empresario se refirió a al servicio que iniciò este viernes el tren de los Pueblos Libres hacia la estación Paso de los Toros, en la República Oriental del Uruguay. “Reestablecer el servicio internacional es muy importante para todo el ferrocarril porque los pasajeros tendrán la posibilidad de utilizar el tren como su método de transportes para los viajes hacia Uruguay”, destacó Gago en declaraciones formuladas a LT 14.
Precisó que “es un tren con un andar muy bueno, liviano y confortable para el pasajero”, y adelantó que también “se cambiará la disposición de las butacas”. En ese marco, recordó que durante septiembre las tarifas serán promocionales al ofrecer un boleto de 140 pesos para el tramo que va desde Pilar hacia Paso de los Toros; y de 12 pesos el tramo de Concordia a Salto, por ejemplo.
“Esperemos cumplir las expectativas de los pasajeros y reestablecer en forma definitiva el servicio internacional, en primera instancia, al Uruguay. Incluso, estamos analizando la posibilidad de poder extender el servicio internacional a Paraguay hacia fin de año”, dijo por último Gago.
http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com/
Se vienen todos los trenes internacionales????:nuts::nuts::nuts:
saldran todos de Pilar??? una estacion sumergida en el abandono y de repente ESTACION INTERNACIONAL!!!! jajajaja :lol::lol:
Hasta Paraguay? El país no tiene más ferrocarriles... La línea Encarnación-Asunción prácticamente han desaparecido.
Capitaldellitoral September 24th, 2011, 04:42 PM el tren de pedo que anda y lo quieren hacer extender hasta Paraguay, por favor!!!!
cesar86 September 24th, 2011, 05:52 PM el tema es que por donde va a pasar, las vías llegan hasta Saenz peña y después??????????
corner63 September 24th, 2011, 08:49 PM asiq si esto pasa en pleno luz del dia, en los servicios urbanos, no me queiero imaginar el TEA en el medio del campo o Ferrobaires a mardel, con los coches oscuros.
En el TEA el tema no pasa por el consumo...
leodelsur September 24th, 2011, 09:43 PM En el TEA el tema no pasa por el consumo...
cooooorrectooooooooooo
Parece que nadie entendió mis metáforas, que el negocio estaba en la encomienda, que el tren vacío también es rentable, que no importa lo que demora, si se prende fuego la fauna y los pasajeros les agarra ataque de risa, que si pesan los coches de pasajeros pesan unos cuantos quilos mas porque en la mesopotamia se ve hay alguna anomalía que afecta la gravedad, etc. etc. etc.
El verdadero negocio es el tráfico... ferroviario
Decepcionado.
ElGranDT September 24th, 2011, 10:55 PM hablando de cosas que dan risa (o de llorar), es increible como anda la droga en los trenes.
hace poquito viaje en hora pico, el rapido de Plaza a Temper y subi en el furgon.......la marihuana es aire paa ellos, como le daban a la pasta base y al crac a las 17.00 hs!!!!!! como si nada.
y ayer viaje en TBA Ballester-Suarez en el ultimo coche mixto y ahi tambien corre marihuana (que a esta altura es lo de menos) y cocaina!!! al lado de uno como si nada! y eso que habia bastante gente, pero bueeeee. los policias en el primer coche junto al guarda. :ohno::ohno::ohno:
asiq si esto pasa en pleno luz del dia, en los servicios urbanos, no me queiero imaginar el TEA en el medio del campo o Ferrobaires a mardel, con los coches oscuros.
Porque nadie se da en un colectivo?????
Si, y ni te digo el fumadero que es el furgón del Sarmiento :lol:
MatuARG September 24th, 2011, 11:54 PM Preguntale a Franchi porque corre con el TEA contra viento y marea y no lo quiere devolver ;)
Ya veo en el crónica: tren de tba proveniente de Encarnación se incendia, por causas que todavía se está investigando, el personal de conducción, pasajeros y una banda de cotorras que volaban accidentalmente por encima de la formación, sufren un ataque de risa... en instantes, las imágenes!!!
jajaja movil de cronica cubriendo el incendio:
FPaL2CLELlw&feature=related
alealehandro September 25th, 2011, 01:30 AM che esos asientos me pinta que no se reclinan un ca...jo.. no?.. dificil tantas hora.s.
kokomo September 25th, 2011, 01:32 AM Hasta Paraguay? El país no tiene más ferrocarriles... La línea Encarnación-Asunción prácticamente han desaparecido.
El puente internacional es ferro-automotor con Encarnación y las vias en el lado paraguayo son muy cortas luego que se subió la cota de Yacyretá. ALL va a buscar soja a Paraguay.
ElGranDT September 25th, 2011, 01:42 AM ^^Debe ser las únicas vías que quedaron operativas en Paraguay :ohno:
kokomo September 25th, 2011, 02:01 AM ^^ seguramente si. Había en una época un tren turístico que salía de estación botánico de Asunción, pero me parece que no más...
meridiano81 September 25th, 2011, 04:10 PM El tren binacional llegó a destino, pero sin pasajeros
SALTO, Uruguay.- La bronca ya se le pasó, pero todavía no entiende por qué no lo dejaron continuar hasta la ciudad uruguaya de Paso de los Toros, la última estación del recorrido. Tampoco le dieron explicaciones. Simplemente le dijeron que los obstáculos burocráticos, que durante la tarde decían que se habían solucionado, en realidad, no habían sido resueltos. El chileno Julio Opazo fue uno de los cinco pasajeros en el debut del Tren de los Pueblos Libres , un servicio binacional que une la Argentina con Uruguay, reinaugurado después de 30 años por los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica. Y uno de los tres que cruzaron a Uruguay para llegar a Salto, donde se enteraría que hasta ahí llegaba su viaje y el del colombiano Fabián Vergara: a partir de allí, sólo podía continuar el personal ferroviario y algunas excepciones.
La novedad les llegó cerca de las 21, de la mano del vocero de Trenes de Buenos Aires (TBA) -empresa que asumió la prestación del servicio-, unos veinte minutos después de que LA NACION había desembarcado del convoy.
Curiosamente, el único pasajero particular que pudo seguir fue el entrerriano Luis Cámera, quien no tenía pasaje encima, ya que había decidido esa misma mañana sumarse al viaje inaugural.
"Gago [Gustavo, vocero de TBA] se acercó y nos dijo personalmente que no podíamos seguir por cuestiones de papeles de las autoridades uruguayas. Nos ofreció un remise para llevarnos a Paso de los Toros. Vergara lo aceptó, pero yo no quise ser parte de eso: no me subí al remise. Después, me ofrecieron la devolución del pasaje. Me busqué un hotel, y listo", contó a LA NACION Opazo, de 54 años, mientras desayunaba en un bar céntrico de Salto.
Sólo con personal
Sin ellos dos, el tren siguió su camino sólo con personal ferroviario y conducido por un maquinista uruguayo, rumbo a Paso de los Toros, donde arribó a las 6.15 de ayer, tres horas después de lo previsto, según confió a LA NACION una persona que pudo completar el trayecto y que pidió reserva de su identidad.
Este medio quiso comunicarse ayer con el vocero de TBA para ratificar oficialmente lo informado, pero no tuvo respuesta.
El Tren de los Pueblos Libres había partido anteayer a las 8.20 rumbo a Uruguay, en un recorrido que atraviesa la provincia de Entre Ríos para luego cruzar la frontera con destino final en Paso de los Toros.
Horas después de la salida, TBA había informado que los 813 kilómetros del total del recorrido no iban a ser completados y que sólo harían unos 500, hasta Salto, por problemas de índole administrativo en Uruguay. Más precisamente, la falta de la firma de un decreto por parte del presidente uruguayo que habilitara, en consecuencia, al Ministerio de Transporte de ese país a prestar el servicio internacional de pasajeros.
Sin embargo, alrededor de las 19, el vocero de TBA afirmó a este enviado especial que esa traba burocrática había sido solucionada.
El pasaje de punta a punta cuesta 140 pesos, pero se trata de una tarifa promocional que en noviembre, cuando se prometió que se incorporarían los servicios de aire acondicionado, asientos reclinables, televisión digital y bar, aumentará a no más de 200 pesos.
Días atrás, TBA informó que el tren, integrado por dos duplas diésel con capacidad para 140 pasajeros cada una, es de fabricación alemana, pero fue comprado en Holanda con una inversión de 4 millones de dólares.
Según detalló Gago a LA NACION anteayer, la iniciativa surgió luego de que la empresa Cometrans adquiriera 13 de estas duplas con la idea de retrocharlas para que se sumaran a los servicios de los ferrocarriles de las líneas Mitre y Sarmiento, que también presta TBA.
Como las duplas adquiridas son de trocha media, se preguntaron por qué no aprovechar algunas para el corredor de la Mesopotamia, que cuenta con esa trocha, y así reactivar ese servicio. De ahí, la idea del resurgimiento del tren binacional, según el vocero.
Opazo, que actualmente reside en Buenos Aires, terminaba el desayuno y contaba que la bronca ya se le había pasado, que su fanatismo con los trenes, el que lo llevó a sumarse al viaje inaugural, le impedía enojarse con este servicio binacional restablecido.
De todas maneras, insistió: "Encontré raro que dos extranjeros, ni argentinos ni uruguayos, fueran los únicos que no pudieran seguir. Con lo que me gustan los trenes y con lo que he viajado, nunca me había pasado algo así. Con esto se le hace daño a la confiabilidad en el turismo"..
http://www.lanacion.com.ar/1409111-el-tren-binacional-llego-a-destino-pero-sin-pasajeros
:dunno::dunno::dunno::dunno:
kokomo September 25th, 2011, 06:18 PM Según detalló Gago a LA NACION anteayer, la iniciativa surgió luego de que la empresa Cometrans adquiriera 13 de estas duplas con la idea de retrocharlas para que se sumaran a los servicios de los ferrocarriles de las líneas Mitre y Sarmiento, que también presta TBA.
Como las duplas adquiridas son de trocha media, se preguntaron por qué no aprovechar algunas para el corredor de la Mesopotamia, que cuenta con esa trocha, y así reactivar ese servicio. De ahí, la idea del resurgimiento del tren binacional, según el vocero.
O... como comentaba leodelsur... se dieron cuenta que era costoso y complejo retrocharlas a 1676 y se vieron en la necesidad de encontrarles algún uso
Qué versión te gusta más????:dunno:
Rodalvesdepaula September 25th, 2011, 06:24 PM El tren binacional llegó a destino, pero sin pasajeros
SALTO, Uruguay.- La bronca ya se le pasó, pero todavía no entiende por qué no lo dejaron continuar hasta la ciudad uruguaya de Paso de los Toros, la última estación del recorrido. Tampoco le dieron explicaciones. Simplemente le dijeron que los obstáculos burocráticos, que durante la tarde decían que se habían solucionado, en realidad, no habían sido resueltos. El chileno Julio Opazo fue uno de los cinco pasajeros en el debut del Tren de los Pueblos Libres , un servicio binacional que une la Argentina con Uruguay, reinaugurado después de 30 años por los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica. Y uno de los tres que cruzaron a Uruguay para llegar a Salto, donde se enteraría que hasta ahí llegaba su viaje y el del colombiano Fabián Vergara: a partir de allí, sólo podía continuar el personal ferroviario y algunas excepciones.
La novedad les llegó cerca de las 21, de la mano del vocero de Trenes de Buenos Aires (TBA) -empresa que asumió la prestación del servicio-, unos veinte minutos después de que LA NACION había desembarcado del convoy.
Curiosamente, el único pasajero particular que pudo seguir fue el entrerriano Luis Cámera, quien no tenía pasaje encima, ya que había decidido esa misma mañana sumarse al viaje inaugural.
"Gago [Gustavo, vocero de TBA] se acercó y nos dijo personalmente que no podíamos seguir por cuestiones de papeles de las autoridades uruguayas. Nos ofreció un remise para llevarnos a Paso de los Toros. Vergara lo aceptó, pero yo no quise ser parte de eso: no me subí al remise. Después, me ofrecieron la devolución del pasaje. Me busqué un hotel, y listo", contó a LA NACION Opazo, de 54 años, mientras desayunaba en un bar céntrico de Salto.
Sólo con personal
Sin ellos dos, el tren siguió su camino sólo con personal ferroviario y conducido por un maquinista uruguayo, rumbo a Paso de los Toros, donde arribó a las 6.15 de ayer, tres horas después de lo previsto, según confió a LA NACION una persona que pudo completar el trayecto y que pidió reserva de su identidad.
Este medio quiso comunicarse ayer con el vocero de TBA para ratificar oficialmente lo informado, pero no tuvo respuesta.
El Tren de los Pueblos Libres había partido anteayer a las 8.20 rumbo a Uruguay, en un recorrido que atraviesa la provincia de Entre Ríos para luego cruzar la frontera con destino final en Paso de los Toros.
Horas después de la salida, TBA había informado que los 813 kilómetros del total del recorrido no iban a ser completados y que sólo harían unos 500, hasta Salto, por problemas de índole administrativo en Uruguay. Más precisamente, la falta de la firma de un decreto por parte del presidente uruguayo que habilitara, en consecuencia, al Ministerio de Transporte de ese país a prestar el servicio internacional de pasajeros.
Sin embargo, alrededor de las 19, el vocero de TBA afirmó a este enviado especial que esa traba burocrática había sido solucionada.
El pasaje de punta a punta cuesta 140 pesos, pero se trata de una tarifa promocional que en noviembre, cuando se prometió que se incorporarían los servicios de aire acondicionado, asientos reclinables, televisión digital y bar, aumentará a no más de 200 pesos.
Días atrás, TBA informó que el tren, integrado por dos duplas diésel con capacidad para 140 pasajeros cada una, es de fabricación alemana, pero fue comprado en Holanda con una inversión de 4 millones de dólares.
Según detalló Gago a LA NACION anteayer, la iniciativa surgió luego de que la empresa Cometrans adquiriera 13 de estas duplas con la idea de retrocharlas para que se sumaran a los servicios de los ferrocarriles de las líneas Mitre y Sarmiento, que también presta TBA.
Opazo, que actualmente reside en Buenos Aires, terminaba el desayuno y contaba que la bronca ya se le había pasado, que su fanatismo con los trenes, el que lo llevó a sumarse al viaje inaugural, le impedía enojarse con este servicio binacional restablecido.
De todas maneras, insistió: "Encontré raro que dos extranjeros, ni argentinos ni uruguayos, fueran los únicos que no pudieran seguir. Con lo que me gustan los trenes y con lo que he viajado, nunca me había pasado algo así. Con esto se le hace daño a la confiabilidad en el turismo"..
http://www.lanacion.com.ar/1409111-el-tren-binacional-llego-a-destino-pero-sin-pasajeros
:dunno::dunno::dunno::dunno:
Estoy diciendo que este tren es totalmente impráctico ... :ohno:
Como nuestro amigo dijo en otro hilo, lo mejor es hacer una combinación de ferry-tren a Montevideo o Punta del Este. Hasta Buquebus podría sumarse al proyecto, sin perjudicar a los intereses de nadie.
elnordico September 25th, 2011, 08:36 PM Esto es: la calentura de inaugurar por un lado y el precio político con TBA por el otro
ElGranDT September 25th, 2011, 11:23 PM Estoy diciendo que este tren es totalmente impráctico ... :ohno:
Como nuestro amigo dijo en otro hilo, lo mejor es hacer una combinación de ferry-tren a Montevideo o Punta del Este. Hasta Buquebus podría sumarse al proyecto, sin perjudicar a los intereses de nadie.
^^Fuí yo el del Ferry-tren :lol: Igual, parece que la idea de los dueños de Buquebús estuvo, pero los idiotas de AFE prefirieron cerrar el ramal antes que concesionarlo. :bash:
Ahora creo que se podría hacer, aunque hay vías que habría que rehacerlas prácticamente, porque el tren a Colonia es historia hace rato (lo que si, parece que la traza está despejada, a juzgar por el Google Earth)
bat-man October 10th, 2011, 08:14 PM Solo cinco pasajeros ??????????????????????????????????????
Joral October 10th, 2011, 08:30 PM lo que se tendria que hacer es bajar el tiempo de viaje y eso se logra mejorando las vias y tambien el material rodante; sino me equivoco las duplas holandesas son para zonas urbanas no para larga distancias; salvo que lo equipen como tal.
leodelsur October 10th, 2011, 08:57 PM En otro foro un participante viajó en el tren este fin de semana, salió con 80 pasajeros en Pilar, pero solo siguieron 20 hasta Paso de los Toros, Casi todos se bajaron o en Concordia o en Salto.
Taikonauta October 10th, 2011, 10:05 PM En otro foro un participante viajó en el tren este fin de semana, salió con 80 pasajeros en Pilar, pero solo siguieron 20 hasta Paso de los Toros, Casi todos se bajaron o en Concordia o en Salto.
Recordemos que un tren de estas características es fuerte en los traslados intermedios, no necesariamente en el punto a punto.
Joral October 11th, 2011, 10:21 PM En el tercer viaje del denominado "Tren de los Pueblos Libres", que fue inaugurado hace pocas semanas por Cristina Kirchner y que une Argentina con Uruguay, chocó con un automóvil en un paso a nivel de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.
Aunque no hubo heridos ni grandes daños materiales, la gente de TBA estalló de bronca contra ALL Logística. Es que la empresa del Cirigliano gestiona la prestación del servicio, pero la responsable por el mantenimiento de las vías es la empresa brasileña.
Y el accidente ocurrió en un paso a nivel que había sido habilitado por los vecinos, pero que no había sido registrado por ALL. Este tipo de negligencias -dicen en TBA- son muy comunes: vías sin reparar, maquinistas mal capacitados para dar un servicio de pasajeros, desinversión.
También recuerdan que en uno de los primeros viajes de prueba casi chocan a un grupo de pescadores que interrumpían el camino con una zorra de vía, esa típicas pequeñas formaciones que son propulsadas manualmente y aparecen en las películas del lejano oeste. Cuando indignados fueron a hacer la denuncia, en el departamento polical de la zona les contestaron que ALL Logística permitía que los vecinos utilicen las vías a su gusto.
En el mercado se comenta que ALL ya comenzó un proceso para desprenderse de la concesión en Argentina, y ya habría escuchado algunas ofertas. Según pudo averiguar LPO, ya dialogó con el Grupo Roggio, TBA y EMEPA, entre otros. ALL tiene redes ferroviarias que van de brasil, Paraguay y terminan en el puerto de Buenos Aires. Pero al parecer dentro de esta idea de abandonar el país, también estarían armando un tendido por el sur brasileño para eludir y salir por un puerto de ese país.
lapoliticaonline.com
leodelsur October 11th, 2011, 11:33 PM No creo que sea por desinterés. ALL tiene concesionado el estratégico corredor bioceánico, con poca plata los tipos pueden transportar al Pacífico la producción del sur brasileño, lo que debe estar pasando es que los verdaderos capitalistas de ALL (que es en realidad una pantalla, los capitales no son brasileños), estén en jaque en sus países de origen.
ElGranDT October 12th, 2011, 05:34 AM ^^Lo mejor que puede pasar es que ALL abandone la concesión... :cheers:¡son un desastre!
¿se acuerdan de la locomotora fantasma del año pasado, esa a la que le trabaron el hombre muerto y anduvo 100 Km. a la deriva sin conductor? :bash:
bat-man October 12th, 2011, 05:36 AM ^^Lo mejor que puede pasar es que ALL abandone la concesión... :cheers:¡son un desastre!
¿se acuerdan de la locomotora fantasma del año pasado, esa a la que le trabaron el hombre muerto y anduvo 100 Km. a la deriva sin conductor? :bash:
Como fue eso ? Un tren fantasma ?
Cuente, cuente...:)
ElGranDT October 12th, 2011, 05:41 AM Como fue eso ? Un tren fantasma ?
Cuente, cuente...:)
Si, fue una locomotora que circuló de Mendoza a San Luis sin conductor.
Tuvieron que frenarla poniendole otra locomotora adelante, o algo así, porque sino terminaba llegando a Retiro solita :nuts:
Acá 2 (http://www.lanacion.com.ar/974027-la-locomotora-sin-conductor-freno-en-san-luis) links (http://edant.clarin.com/diario/2007/12/26/um/m-01571995.htm) de la noticia
bat-man October 12th, 2011, 05:46 AM Si, fue una locomotora que circuló de Mendoza a San Luis sin conductor.
Tuvieron que frenarla poniendole otra locomotora adelante, o algo así, porque sino terminaba llegando a Retiro solita :nuts:
Acá 2 (http://www.lanacion.com.ar/974027-la-locomotora-sin-conductor-freno-en-san-luis) links (http://edant.clarin.com/diario/2007/12/26/um/m-01571995.htm) de la noticia
Mirá vos!
Para que los trenes lleguen bien a Retiro tienen que estar manejadas por cadáveres!:lol:
Ojo que cualquier cortocircuito con Uruguay por el tema de Botnia puede hacer que el tren binacional quede asi:
http://s4.hubimg.com/u/3592211_f520.jpg
leodelsur October 12th, 2011, 05:53 AM Había un video en Youtube pero me parece lo levantaron, junto con el vergonzoso "yenga"
tupperware October 12th, 2011, 06:03 AM che ALL y TBA operan en esa zona? dos potencias se saludan!
ElGranDT October 12th, 2011, 06:34 AM che ALL y TBA operan en esa zona? dos potencias se saludan!
^^:lol::nuts::hilarious
plan 4 October 13th, 2011, 01:53 AM Este es el famoso video del yenga:
St6wT1QWsHo
Lo impresionante no es sólo el yenga, sino la cantidad de coches descarrilados que dejan a la buena de dios a los costados de la vía.
MatuARG October 13th, 2011, 02:49 AM DIOS SANTO QUE RATAS QUE SON LOS DE ALL!!!! por favor como van a arreglar una via asi!!!! ADIF donde estas!!!??? que hace esa empres, arreglar el edificio de retiro nomas??
leodelsur October 13th, 2011, 03:18 AM El puente ya fue reparado, pero estuvo AÑOS circulando así, inclusive ya con los trenes de TEA circulando, o sea con pasajeros.
|
|