View Full Version : CAMPUS TECNOLOGICO DE GUATEMALA | (3 edificios) 7p,7p y 14p| zona 4| Cd de Guatemala


Ifig
February 3rd, 2011, 05:19 AM
Creo que es bueno hacerle un thread a este proyecto pese a que ya existe la primera torre, pero se espera la construccion de las proximas, en lo que sera el nuevo distrito de tecnologia, en el antiguo 4grados norte.

http://tec.com.gt/files/2010/11/logo_tec.gif


Fase l

* Edificio de 7 niveles
* 3,000 m2 de área rentable
* Sede de Universidad del Valle de Guatemala
* Reunión de talento e investigación
* Data Center
* Centro de negocios
* Salón de Reuniones
* Salón de Usos Múltiples
* Edificio Ecológicamente amigable: Áreas Verdes, minimización de uso de aire acondicionado, recolección de agua pluvial para uso en baños.

http://tec.com.gt/wp-content/blogs.dir/68/files/fase-1/dsc02151.jpg

http://tec.com.gt/wp-content/blogs.dir/68/files/fase-1/dsc02129.jpg

http://tec.com.gt/wp-content/blogs.dir/68/files/fase-1/dsc02143.jpg

http://tec.com.gt/wp-content/blogs.dir/68/files/fase-1/dsc01957.jpg


Fase ll

* Edificio de 14 niveles
* 5 sótanos de parqueo
* Disponible en 2013
* Área rentable 10,000 m2+
* Incluye todos los elementos para llegar a masa crítica
* Centro de investigación
* Empresas de tecnología
* Infraestructura de punta
* Edificios de apartamentos

http://tec.com.gt/wp-content/blogs.dir/68/files/fase-2/fase2.jpg


Fase lll

* Espejo de Fase I
* Disponible 2015 o en base a demanda
* Otros 3,000 m2 ó mas, de área rentable
* Edificios de apartamentos alrededor de la cuadra
* Comunidad integrada


http://tec.com.gt/wp-content/blogs.dir/68/files/fase-3/fase3-1.jpg

http://tec.com.gt/wp-content/blogs.dir/68/files/fase-3/fase3.jpg

que opinan? :)

C_F
February 3rd, 2011, 05:24 AM
:applause: Y este si hay que subirlo a Latam porque ya inició! :okay:

Que me gusta ese "chaparro"! Ese ladrillo tan sobrio me agrada sobremanera!
Y esa torre de 14, el muro cortina quedaría hacia el G&T o hacia el IGA?

Gracias Ifig, buena iniciativa! :okay:

Ifig
February 3rd, 2011, 05:27 AM
justamente vi el segmento en guatevision asi que me puse a investigar y encontre la pagina,.
se menciona que se quiere convertir a Guatemala en lider en tecnologia en el area, este tec sera unico en CA, y capacitara a gente para creaciones de software, como juegos, programas, etc.
buena iniciativa.

C_F
February 3rd, 2011, 05:43 AM
Un mapita, espero que correcto! ;)

http://img708.imageshack.us/img708/50/tecguatemala.jpg

CarDavRiv
February 3rd, 2011, 01:30 PM
^^^^^^^^^^

Wow, que buen proyecto.... :okay:

johannguate
February 3rd, 2011, 03:31 PM
Excelente!

hamilton05001
February 3rd, 2011, 04:34 PM
Que bien ahora lo que falta es que el gobierno impulse a empresas como Intel, Dell, etc a mudarse a Guatemala como lo han hecho en otros paises de la región, .

C_F
February 3rd, 2011, 06:10 PM
Que bien ahora lo que falta es que el gobierno impulse a empresas como Intel, Dell, etc a mudarse a Guatemala como lo han hecho en otros paises de la región, .

Que impulse la seguridad y el estado de derecho y lo demás cae por su propio peso! ;) La iniciativa privada aquí seguro que responde y se abren los campos para la competitividad. Pero es indispensable la certeza, y eso pasa por los poderes del estado, que claro está, no la dan actualmente. :(

ChapinUrbano
February 3rd, 2011, 06:55 PM
excelente revitalización para esa cuadra, ayudará a toda la zona 4.

C_F
February 3rd, 2011, 07:58 PM
excelente revitalización para esa cuadra, ayudará a toda la zona 4.

Cabal uno de los objetivos que se planteas! :okay:

Objetivos

Fomentar el desarrollo tecnológico en Guatemala a través de la inversión extranjera, crecimiento empresas, capacitación, programadores, relación academia, empresas, gobierno, masa crítica.
2009-2015



Construir en 4°Norte un cluster de edificios de tecnología e n varias
fases.
Establecer allí las empresas Guatemaltecas líderes de tecnología.
Establecer sede de Universidad del Valle de Guatemala,
para educar programadores/investigadores.
Crear un fondo de inversión “Venture Capital” para impulsar
empresas locales.
Lograr efecto “masa crítica”, que el éxito multiplique el núcleo a los alrededores.




http://tec.com.gt/acerca-del-campus/objetivos/

C_F
February 3rd, 2011, 08:01 PM
Otras imágenes de la Fase I:

http://img525.imageshack.us/img525/2199/dsc02111n.jpg

http://img153.imageshack.us/img153/6082/dsc02141p.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/170/dsc02146vg.jpg

http://img89.imageshack.us/img89/1228/fachadaiga17.jpg

http://img51.imageshack.us/img51/2710/dsc02166j.jpg

Evento del Campus TEC – Grupo de Google Technology User Group Guatemala

GTUG (Google Technology User Group) tiene un capítulo en Guatemala y son un grupo de entusiastas desarrolladores de software interesados en el uso de las tecnologías que provee Google (Android, AppEngine, Chrome, APIs, etc) . Su página
oficial es GTUS Org y la específica del capítulo guatemalteco es Grupo GTUG Org

Felicitaciones a los miembros del grupo por sus avances.

Para mayor información del evento favor ver: http://cultura-androidgt.org/2011/01/18/hola-android/

http://mzaghi.wordpress.com/2011/01/19/evento-del-campus-tec-grupo-de-google-technology-user-group-guatemala/

Ifig
February 3rd, 2011, 08:43 PM
viendo esta imagen, la construccion que se mira en primer plano el cual era un restaurante friends, esta cerrado con laminas, como comente en otro thread, y tiene una licencia de construccion, quizas hagan algo bueno alli,

http://tec.com.gt/wp-content/blogs.dir/68/files/tec-1/junio-14-22-218.jpg

Kikab
February 4th, 2011, 03:23 AM
Interesante proyecto. Ojala se concrete todo conforme a lo planeado y a la demanda que se tenga. Por ser tan a largo plazo y no 100% seguro (de acuerdo a demanda) no se que tan conveniente sea pasarlo a Latam.

C_F
February 4th, 2011, 06:28 AM
^^ La Fase II es prácticamente segura en fecha, pues es la clave, según ellos, para lograr la masa critica en el sector. Me parece que esa si es casi segura... otra cosa es la fase III.

ChapinUrbano
February 4th, 2011, 05:08 PM
bonita esa última foto.

ChapinUrbano
February 14th, 2011, 10:11 PM
Actualizando

http://img98.imageshack.us/img98/9448/capitalfeb2011108.jpg



http://img585.imageshack.us/img585/2492/capitalfeb2011109.jpg



http://img337.imageshack.us/img337/3504/capitalfeb2011110.jpg



http://img266.imageshack.us/img266/5002/capitalfeb2011111.jpg

smarne
February 14th, 2011, 10:23 PM
es un bonito edificio.

C_F
February 14th, 2011, 10:32 PM
Sencillo, sobrio, pero con equilibrio! Ojala se haga todo el complejo.

Ifig
February 14th, 2011, 11:46 PM
tiene buenos detalles! gracias por las fotos!

Ifig
March 5th, 2012, 06:39 PM
El país genera tecnología

El rojizo de las paredes de los siete pisos del Campus Tecnológico (Campus Tec), no solo ha cambiado el paisaje del barrio Cuatro Grados Norte, en la zona 4 de la capital, sino que ha reconvertido el sector en un distrito de tecnología y creatividad.

http://www.prensalibre.com/economia/pais-genera-tecnologia_0_658134181.html


http://www.prensalibre.com/economia/reconversion-Grados-Norte-tecnologico-construccion_PREIMA20120305_0001_11.jpg

El centro de desarrollo encabeza la reconversión de Cuatro Grados Norte en un distrito tecnológico y en respuesta a la demanda de las empresas el campus inició la construcción de un segundo edificio.

POR AGUSTÍN ORTIZ
La zona que hasta hace más de un año y medio era un agónico proyecto de sitio cultural, comienza a adquirir nueva vida con la llegada del Campus Tec, y su repoblamiento por empresas relacionadas con la industria tecnológica y académica.

Fundado por el empresario Juan Mini, el Campus Tec es un proyecto inspirado en el Silicon Valley —Valle del Silicón— de San Francisco, California, que a poco menos de dos años de inaugurarse se convirtió en un espacio de confluencia y desarrollo de unas cien empresas nacionales de tecnologías de la información y comunicación.

María Zaghi, encargada de Desarrollo de Negocios del Campus Tec, señala que este parque tecnológico es una plataforma que ofrece herramientas y recursos para la producción de bienes y la prestación de servicios, mediante la sinergia entre empresarios, instituciones financieras y universidades.

“Además, algunas empresas dedicadas a la tecnología han ubicado sus oficinas alrededor del Campus, lo cual significa que se logra el objetivo de convertir Cuatro Grados Norte en un distrito tecnológico”, asevera.

Inicio y despegue

Según Zaghi, el Campus Tec cuenta con un programa de incubadora de negocios y otro de aceleración del lanzamiento de las empresas ya establecidas.

En la actualidad, al menos 20 nuevas iniciativas de empresas de tecnología se gestan en la incubadora; la mayoría de ellas son propuestas de jóvenes.

“La forma en que el Campus apoya a esta iniciativa es a través del acceso a redes de contacto —clientes o Gobierno—, capacitación y mentorías referente a la legislación comercial o estrategias negocios, infraestructura física y de conectividad, así como la búsqueda de recursos financieros disponibles en el mercado”, afirma la académica.

Para las empresas ya establecidas, el programa de aceleración consiste en apoyo para conseguir negocios con clientes internacionales o desarrollar productos y servicios.

Wendy Ruiz, directora Comercial de la empresa Milkn’Cookies, una compañía que se dedica al desarrollo de plataformas digitales, señala la importancia del Campus, ya que permite encontrar en un mismo lugar oportunidades de negocio y recurso humano capacitado.

Silvia Penados, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo de Contenidos Digitales (DigitalGT), de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), considera que la incipiente industria tecnológica del país es prometedora y con nichos aún no desarrollados, por eso el Campus Tec es una ventana de oportunidades.

La característica del Campus es su apuesta por proyectos innovadores y competitivos en el mercado internacional, en la rama de las tecnologías de información y comunicación.

Zaghi indica que en la actualidad las empresas nacionales presentan fortalezas en los nichos de efectos móviles, aplicaciones web, efectos especiales y juegos digitales.

Ludim_Torres
March 5th, 2012, 06:42 PM
^^^^

ahorita estaba leyendo esa nota de PL, ya va agarrando forma

juanpa.296
March 5th, 2012, 08:25 PM
silicon valley en Guatemala uffffff ojala por mi parte me alegra ver que cada dia la gente se pone a pensar mas en el futuro no solo en lo que necesitamos hoy si no en proyectos que se construyen conjuntamente con la demanda

Ifig
March 5th, 2012, 08:57 PM
Lo paso para esta página

El país genera tecnología

El rojizo de las paredes de los siete pisos del Campus Tecnológico (Campus Tec), no solo ha cambiado el paisaje del barrio Cuatro Grados Norte, en la zona 4 de la capital, sino que ha reconvertido el sector en un distrito de tecnología y creatividad.

http://www.prensalibre.com/economia/pais-genera-tecnologia_0_658134181.html


http://www.prensalibre.com/economia/reconversion-Grados-Norte-tecnologico-construccion_PREIMA20120305_0001_11.jpg

El centro de desarrollo encabeza la reconversión de Cuatro Grados Norte en un distrito tecnológico y en respuesta a la demanda de las empresas el campus inició la construcción de un segundo edificio.

POR AGUSTÍN ORTIZ
La zona que hasta hace más de un año y medio era un agónico proyecto de sitio cultural, comienza a adquirir nueva vida con la llegada del Campus Tec, y su repoblamiento por empresas relacionadas con la industria tecnológica y académica.

Fundado por el empresario Juan Mini, el Campus Tec es un proyecto inspirado en el Silicon Valley —Valle del Silicón— de San Francisco, California, que a poco menos de dos años de inaugurarse se convirtió en un espacio de confluencia y desarrollo de unas cien empresas nacionales de tecnologías de la información y comunicación.

María Zaghi, encargada de Desarrollo de Negocios del Campus Tec, señala que este parque tecnológico es una plataforma que ofrece herramientas y recursos para la producción de bienes y la prestación de servicios, mediante la sinergia entre empresarios, instituciones financieras y universidades.

“Además, algunas empresas dedicadas a la tecnología han ubicado sus oficinas alrededor del Campus, lo cual significa que se logra el objetivo de convertir Cuatro Grados Norte en un distrito tecnológico”, asevera.

Inicio y despegue

Según Zaghi, el Campus Tec cuenta con un programa de incubadora de negocios y otro de aceleración del lanzamiento de las empresas ya establecidas.

En la actualidad, al menos 20 nuevas iniciativas de empresas de tecnología se gestan en la incubadora; la mayoría de ellas son propuestas de jóvenes.

“La forma en que el Campus apoya a esta iniciativa es a través del acceso a redes de contacto —clientes o Gobierno—, capacitación y mentorías referente a la legislación comercial o estrategias negocios, infraestructura física y de conectividad, así como la búsqueda de recursos financieros disponibles en el mercado”, afirma la académica.

Para las empresas ya establecidas, el programa de aceleración consiste en apoyo para conseguir negocios con clientes internacionales o desarrollar productos y servicios.

Wendy Ruiz, directora Comercial de la empresa Milkn’Cookies, una compañía que se dedica al desarrollo de plataformas digitales, señala la importancia del Campus, ya que permite encontrar en un mismo lugar oportunidades de negocio y recurso humano capacitado.

Silvia Penados, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo de Contenidos Digitales (DigitalGT), de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), considera que la incipiente industria tecnológica del país es prometedora y con nichos aún no desarrollados, por eso el Campus Tec es una ventana de oportunidades.

La característica del Campus es su apuesta por proyectos innovadores y competitivos en el mercado internacional, en la rama de las tecnologías de información y comunicación.

Zaghi indica que en la actualidad las empresas nacionales presentan fortalezas en los nichos de efectos móviles, aplicaciones web, efectos especiales y juegos digitales.

d1e9o11
March 6th, 2012, 03:37 AM
este complejo va a tener un edificio de 14 niveles? esa si no la sabía yo...

OSHERM
March 6th, 2012, 06:04 PM
este complejo va a tener un edificio de 14 niveles? esa si no la sabía yo...
Algo así tambien habia escuchado hace un tiempo, pero no he visto nada concreto y parecia que iba a estar cerca del actual.

Ifig
March 6th, 2012, 06:16 PM
Algo así tambien habia escuchado hace un tiempo, pero no he visto nada concreto y parecia que iba a estar cerca del actual.

en la primera pagina esta todo.

morenodeleon
March 6th, 2012, 07:09 PM
pero el que estan haciendo corresponde a la fase 2?

C_F
March 7th, 2012, 05:30 AM
pero el que estan haciendo corresponde a la fase 2?

No, pero es parte del plan del área. Si no estoy mal, el 36 es donde estuvo Sophos, una cuadra abajo.

Kikab
March 8th, 2012, 04:07 AM
Creo que es bueno hacerle un thread a este proyecto pese a que ya existe la primera torre, pero se espera la construccion de las proximas, en lo que sera el nuevo distrito de tecnologia, en el antiguo 4grados norte.

http://tec.com.gt/files/2010/11/logo_tec.gif


Fase l

* Edificio de 7 niveles
* 3,000 m2 de área rentable
* Sede de Universidad del Valle de Guatemala
* Reunión de talento e investigación
* Data Center
* Centro de negocios
* Salón de Reuniones
* Salón de Usos Múltiples
* Edificio Ecológicamente amigable: Áreas Verdes, minimización de uso de aire acondicionado, recolección de agua pluvial para uso en baños.

http://tec.com.gt/wp-content/blogs.dir/68/files/fase-1/dsc02151.jpg

http://tec.com.gt/wp-content/blogs.dir/68/files/fase-1/dsc02129.jpg

http://tec.com.gt/wp-content/blogs.dir/68/files/fase-1/dsc02143.jpg

http://tec.com.gt/wp-content/blogs.dir/68/files/fase-1/dsc01957.jpg


Fase ll

* Edificio de 14 niveles
* 5 sótanos de parqueo
* Disponible en 2013
* Área rentable 10,000 m2+
* Incluye todos los elementos para llegar a masa crítica
* Centro de investigación
* Empresas de tecnología
* Infraestructura de punta
* Edificios de apartamentos

http://tec.com.gt/wp-content/blogs.dir/68/files/fase-2/fase2.jpg


Fase lll

* Espejo de Fase I
* Disponible 2015 o en base a demanda
* Otros 3,000 m2 ó mas, de área rentable
* Edificios de apartamentos alrededor de la cuadra
* Comunidad integrada


http://tec.com.gt/wp-content/blogs.dir/68/files/fase-3/fase3-1.jpg

http://tec.com.gt/wp-content/blogs.dir/68/files/fase-3/fase3.jpg

que opinan? :)


Que bien que continua.Oojala consigan más interesados y que avance más rápido el proyecto.

C_F
March 8th, 2012, 04:10 AM
Aun movimiento para la fase II no hay o si? Si le hacemos caso al articulo, éxito y demanda tiene y seria la fase más próxima en el cronograma, cosa que se vería muy bien desde la séptima conjuntamente con el edificio del G&T.

juanpa.296
March 8th, 2012, 04:11 AM
una pregunta porque creen que se usa tanto ladrillo en Guatemala ????? la verdad me rompo la cabeza preguntándome y la tendencia continua....


bonita la fase 2(mucho mas que la primera) desde mi punto de vista lo interesante de este proyecto no esta a un punto de vista estructural ni ornamental si no funcional que gran empuje para la tecnología en Guatemala


Gracias por el link ifig edito para no ensuciar mas XD

Ifig
March 8th, 2012, 04:21 AM
una pregunta porque creen que se usa tanto ladrillo en Guatemala ????? la verdad me rompo la cabeza preguntándome y la tendencia continua....


bonita la fase 2(mucho mas que la primera) desde mi punto de vista lo interesante de este proyecto no esta a un punto de vista estructural ni ornamental si no funcional que gran empuje para la tecnología en Guatemala

aquí hay un thread dedicado a esto, con bastante análisis.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=626088&highlight

C_F
August 25th, 2012, 10:06 AM
¿Alguna noticia respecto a la fase II? ¿Permanece la programación para su inicio en el 2013?

http://tec.com.gt/wp-content/blogs.dir/68/files/tec-1/00812marzo17-023.jpg

http://tec.com.gt/wp-content/blogs.dir/68/files/tec-1/fachadaiga-17.jpg
en http://tec.com.gt/galeria/

Ifig
September 20th, 2012, 08:14 PM
http://www.elperiodico.com.gt/es/20120920/economia/218148/

La metamorfosis del Cantón Exposición

....Para enero de 2013 está previsto que arranquen los trabajos de expansión del Campus Tecnológico (Tec) con una segunda torre de 14 niveles, que aglutinará a más empresas dedicadas al desarrollo de software y tecnología.

El Barrio del Conocimiento

El Cantón Exposición, llamado así desde 1890, fue recuperado en 2002 por un grupo de empresarios encabezados por Emilio Méndez y la Municipalidad de Guatemala para transformarlo en el Distrito Cultural 4 Grados Norte. Sin embargo, la propuesta original se desfiguró en 2009. En 2010 se propuso transformar el distrito cultural en un pequeño sillicon valley para emprendedores de tecnología, con la construcción del Tec....

C_F
September 20th, 2012, 08:47 PM
:) Esa Torre de la Fase II me gusta, tiene un aire "intelectual" que me agrada, combinando ladrillo y vidrio, no se si será porque es el sello de varios de los edificios en los campus universitarios del país.

Una buena noticia! :okay:

C_F
May 11th, 2013, 07:43 AM
Mencionan al Campus TEC en el Summit de negocios... será que ya se moverá algo por allí del plan original? ;)

C_F
May 27th, 2013, 10:06 PM
¿Será que se está empezando a mover la ficha de la Fase II?

Ifig
May 28th, 2013, 05:01 AM
de todos modos este proyecto si lo están planeando en serio, y es muy posible que pronto veamos movimiento ya en toda el área de bodega que actualmente sirve como parqueo, pero entiendo que por el momento solo quieren construir los sótanos.

C_F
May 28th, 2013, 05:03 AM
Parqueo hace falta en toda la ciudad. Así que es un buen inicio, esperemos que no tarden, al menos con la fase II, que es la torre más alta del complejo, al menos hasta que salió ese diseño, que si lo modificaron, sea para mejor. ;)

Ifig
May 28th, 2013, 05:05 AM
Parqueo hace falta en toda la ciudad. Así que es un buen inicio, esperemos que no tarden, al menos con la fase II, que es la torre más alta del complejo, al menos hasta que salió ese diseño, que si lo modificaron, sea para mejor. ;)

si lo modificaron, no se como sera el diseño, pero ahora ya no son 2 torres nuevas, sino 3, ya que se incluye una de apartamentos.

C_F
May 28th, 2013, 05:06 AM
si lo modificaron, no se como sera el diseño, pero ahora ya no son 2 torres nuevas, sino 3, ya que se incluye una de apartamentos.

¿Sumada a la ya existente? Entonces si fue para mejor! ;) 4 edificios siempre es mejor que 3. :)

Ifig
May 28th, 2013, 05:09 AM
si, sumada. digo 3 y no 4 porque una ya está construida y físicamente quedaría separada del resto del complejo, pero el conjunto al final se pretende sea de 4 edificios.

C_F
May 28th, 2013, 05:26 AM
Aquí unos datos de la pagina, que al parecer si modificaron las fechas, pues antes mencionaban la fase II para este año, sin embargo, bien pueden iniciar, como menciona Ifig, por los sótanos, y ya luego desarrollar los otros edificios:

http://imageshack.us/a/img818/6848/screenshot2705201309252.jpg
link
(http://tec.com.gt/noticias-del-tec/)

VIKATOR
June 13th, 2013, 09:06 PM
Que bien por el sector de la Z4

Campus Tecnologico Torre Dos, Campus Tecnologicos Torre Tres Y Edificio De Apartamentos Latitud

del Marn (http://www.marn.gob.gt/aplicaciones/licencias/proyectos.aspx)

C_F
June 13th, 2013, 11:33 PM
Muy bueno eso, al parecer ampliaron el proyecto con la torre de apartamentos! :okay:

Una buena transformación de uso de suelo, de puras bodegas a uso mixto... y más aun, de tecnología y educación. :)

VIKATOR
June 14th, 2013, 12:05 AM
Y en que solar son?? quedan juntos entre ellos?

C_F
June 14th, 2013, 12:07 AM
Y en que solar son?? quedan juntos entre ellos?

Mirá los renders del principio, es la misma manzana de la primera torre, pero del otro lado, sobre la séptima y la calle que va a IGA.





http://tec.com.gt/wp-content/blogs.dir/68/files/fase-3/fase3.jpg

VIKATOR
June 14th, 2013, 12:12 AM
Un mapita, espero que correcto! ;)

http://img708.imageshack.us/img708/50/tecguatemala.jpg

Si, ya habías subido el mapa :lol:

C_F
June 14th, 2013, 12:13 AM
En esa misma manzana está el edificio de Kar's:

http://imageshack.us/a/img17/3300/screenshot1306201304112.jpg

C_F
June 14th, 2013, 12:14 AM
Si, ya habías subido el mapa :lol:

:nuts: Otra vez! :lol: :lol: :lol: Mucho entusiasmo en algunas ocasiones! :lol: Me gusta este proyecto, una apuesta mucho más solida y a futuro de lo que fuera 4Grados. Que se siga consolidando.

No se con certeza, pero me parece que el edificio de Apartamentos que se menciona en la licencia de impacto iría al medio de los dos. Quizá alguien más sepa algo más al respecto. ;)