View Full Version : Oviedo/Uviéu | Husa prevé abrir en primavera su hotel de cuatro estrellas

Technetium
September 5th, 2004, 10:37 AM
Husa prevé abrir en primavera su hotel de cuatro estrellas

CONSTAN BATALLA/OVIEDO

http://www.elcomerciodigital.com/pg040905/prensa/fotos/200409/05/002D7AST-OVI-P1_1.jpg

INFOGRAFÍA. Una imagen virtual del complejo hotelero, caracterizado por su baja altura y su luminosidad interior. / E. C.

La cadena Husa ya tiene perfilado su primer desafío en la capital. Esta misma semana hacía pública una de las últimas incógnitas: la fisonomía del próximo establecimiento de cuatro estrellas. Será un edificio de línea vanguardista y alturas mínimas, donde predomina el cristal, dotando el interior de gran luminosidad. Según los propios responsables del grupo, las gestiones para la apertura del hotel en el Bulevar de Santo Domingo, en los aledaños de la glorieta de la ronda sur, están «muy adelantadas». Tanto es así, que garantizan su puesta en marcha en «marzo o abril de 2005».

En principio, habían contemplado la posibilidad de abrir sus puertas a lo largo de 2004, como aún puede comprobarse en la página web de la cadena de Joan Gaspart.

El edificio vanguardista contará con 101 habitaciones dobles, restaurante, cafetería, servicio de lavandería, alrededor de un centenar de aparcamientos y más de 1.000 metros cuadrados para salones, entre los que figura la sala de congresos. La inversión en el establecimiento de tres alturas ronda los ocho millones de euros.

El negocio está respaldado por el Grupo Husa. Con sede central en Barcelona, está considerado una sólida y prestigiosa compañía de carácter familiar fundada en el año 1930 y dedicada durante cuatro generaciones a los servicios de hostelería y restauración. La Masía Torre Rodona, singular edificio del siglo XVII, alberga desde febrero de 1990 las oficinas centrales del grupo. Dentro del panorama hotelero, supone una de las mayores ofertas de alojamientos de España con más de 150 negocios repartidos por el país. En ellos emplea a cerca de 2.000 profesionales.

Todas las cadenas

La cadena ha seguido el ejemplo de AC y Sol Meliá. La primera, propiedad del empresario navarro Antonio Catalán, optó por la losa. El tercer complejo hotelero de máxima categoría del Principado cumplirá un año el 17 de octubre. Sus 155 habitaciones se completan con cuatro salas de reuniones, baño turco, aparcamiento, minibar gratuito, restaurante y un gimnasio, entre otros. Su medio centenar de empleados le dan vida.

Para esas mismas fechas, Sol Meliá tenía prevista la puesta de largo del Tryp Oviedo, en el edificio Pasarela. Sin embargo, los continuos retrasos han pospuesto su estreno para el próximo octubre. El complejo de cuatro estrellas dispondrá de 115 habitaciones dobles y 67 plazas de garaje, así como 7.098 metros cuadrados, divididos en siete alturas.

El grupo Sol Meliá y la empresa Constructora Covadonga S. A. suscribían el acuerdo que implicaba la incorporación bajo el régimen de alquiler del que será el primer establecimiento de la compañía hotelera en la capital en junio de 2001. La firma del contrato corrió a cargo del vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, y del propietario de la sociedad Goncesco, Celestino González. El negocio se enfocó, entonces, a «aquellas mujeres y hombres de negocios que buscan establecimientos urbanos funcionales con buena relación calidad-precio», según la compañía.

Por otro lado, en las próximas semanas, abrirá en División Azul el hotel propiedad de José María Fernández Mayo. El empresario, que ya promueve el Libretto en Marqués de Santa Cruz, comentó que «aunque el edificio está prácticamente terminado, quedan asuntos por perfilar».

Andros
September 5th, 2004, 03:35 PM
Pues tiene muy buena pinta, eso está subiendo para el Polígono de Otero ¿no? Si es el edificio que pienso es uno que está muy pegado a la avenida, y quedará realmente bien la vista según se entra a la ciudad.

CARABAZA
September 20th, 2004, 02:50 AM
es wapo, pero no me gusta nada esa altura de centro comercial... x cierto cual es el edificio que hay detrás??? el que tiene partes de la fachada verdes?

Asturman
September 20th, 2004, 10:32 PM
Me gusta el aspecto del complejo hotelero. Esperemos q sea merecedor de la calificacion de 4 estrellas. Aun q creo q tara a la altura de satisfacer a los turistas q vengan y asi igual repiten el viaje jeje.
:happy:

Andros
September 22nd, 2004, 01:08 AM
es wapo, pero no me gusta nada esa altura de centro comercial... x cierto cual es el edificio que hay detrás??? el que tiene partes de la fachada verdes?

Es un edificio residencial, creo que las partes oscuras son negras, no verdes. La altura del hotel son unas 4 plantas, así por lo menos deja ver el edificio de atrás, aunque también puede ser que esté desproporcionado respecto a él.

Technetium
September 22nd, 2004, 04:50 PM
Es un edificio residencial, creo que las partes oscuras son negras, no verdes. La altura del hotel son unas 4 plantas, así por lo menos deja ver el edificio de atrás, aunque también puede ser que esté desproporcionado respecto a él.

No sé si te refieres a que en el dibujo aparece el edificio de atras como con más plantas de las que tiene. Lo que pasa es q son siete platas y mirando hacia la rotonda hay unos cuantos bajos bastante altos que tendran la altura de 3-4 plantas mas o menos, con lo que el hotel no taparía casi nada del edificio.

Andros
September 22nd, 2004, 05:11 PM
Sí, ese, además también está en una zona un poco más alta porque ahí hay algo de pendiente, lo que hace que aparente más altura.

CANARD
September 23rd, 2004, 02:12 PM
Hola, hacía mucho que no ponía nada, aunque sí leía cuando podía.
Esta vez la imagen del futuro hotel me ha animado a hacerlo, ya que me ha parecido excesivamente "comercial" y banal, al menos en su fachada (quizás sus espacios interiores sean mejores). Espero que la construcción mejore el resultado.

Pdta.:sigo sin saber como colocar imágenes

Asturman
September 23rd, 2004, 03:57 PM
Pdta.:sigo sin saber como colocar imágenes
Tranquilo Canard q yo te digo como. Las imagenes ties q subirlas a un servidor, yo las pongo en http://www.photobucket.com. Tu registrate y cuando lo hagas si no sabes como meter las imagenes me lo dices y te ayudo.
;)

Technetium
September 23rd, 2004, 04:15 PM
Tranquilo que es más facil de lo que parece. Como dice Asturman photobucket.com, que es el que yo también utilizo, está bastante bien. Te registras, pero creo que ahora solo dejan a partir de las 4:00 a 10:00 y de 16:00 a las 22:00.
No sé como va ahora, te lo podrá explicar Asturman mejor. Luego vas a la dirección que te envian a tu correo (creo que sigue siendo así), pones tu contraseña y subes imágenes al album tuyo. Luego en cada imagen abajo hay tres direcciones, copias la que trae Img, y la copias en tu post. Y si ta bien la puedes ver pulsando Preview Post o una vez hallas enviado el mensaje. Tambien puedes poner una imagen desde otra pagina web. Con el boton derecho le das a la imagen que quieras, copias su dirección y la pegas en una ventana que sale en el boton de Insert Image.
Si todavía tienes alguna duda puedes visitar este thread, es el que yo utilicé para aprender jejeje:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=85601

Andros
June 5th, 2005, 05:07 PM
La noticia en La Nueva España está estropeada y solo se puede ver la introducción y la foto, de todas formas lo pongo, lo esencial se ve.

Un nuevo hotel de 4 estrellas se suma este verano a la oferta turística de la ciudad

Ángeles SOLÍS
Este verano, la ciudad contará con un nuevo hotel de cuatro estrellas cuyo centenar de habitaciones se sumará a una oferta turística que llega ya a unas 3.700 plazas hoteleras y ha [...]

http://www.lne.es/media/fotos/noticias/500x350/2005-06-12_IMG_2005-06-05_00.44.07__pg003f1.jpg
Fachada del edificio de la Ronda Sur donde la cadena Husa abrirá el próximo verano un nuevo hotel.

Technetium
June 22nd, 2005, 12:58 PM
Esta es una imagen del susodicho hotel. No tengo ni idea de cuando es, pero tiene varias semanas, así que las obras ya estan más avanzadas, sino han terminado ya.

http://i5.photobucket.com/albums/y167/Danitech/DSCN3629.jpg

PD: No es muy buena ya que está tomada desde el coche. Me doy cuenta de que casi todas las fotos que tomo son desde el coche, va a dar la sensación de que soy un vago para caminar :D

Andros
June 22nd, 2005, 05:31 PM
Na, también la mayoría de las mías son hechas desde el coche, no es vagancia, es oportunismo xD Cuando vas a algún lao en coche coges la cámara, y si se encuentra algo por el camino pos ¡suerte! sino no pasa nada. Así hay fotos de sitios dónde casi fijo que no hubiésemos ido caminando y se pueden seguir las obras, aunque no sea con una gran calidad de imagen...

CARABAZA
June 22nd, 2005, 05:37 PM
Entre que intento hacerlas superbien para Emporis y que prefiero ir a pata... como me muevo fundamentalmente en bici... (al menos por Torrelavega...) pos apenas saco desde el coche.

Muy wapo está quedando este hotel :)

Andros
June 24th, 2005, 12:15 AM
Por cierto, que no había comparado las fotos ayer, en la de la Nueva España ya no se ven andamios, así que la tuya será de antes del 5 de junio. Ahora probablemente ya esté acabado del todo.

Andros
June 24th, 2005, 12:20 AM
Entre que intento hacerlas superbien para Emporis y que prefiero ir a pata... como me muevo fundamentalmente en bici... (al menos por Torrelavega...) pos apenas saco desde el coche.

Muy wapo está quedando este hotel :)

Está bien eso de moverse en bici por la ciudad, además la mayor parte de Torrelavega es bastante llana ¿no? Yo viviendo dónde vivo no me arregla mucho la bici porque para ir a Xixón (a 8 km) o a Uviéu (a 14 km o por ahí) pues no sería muy rentable xD además con las subidas que hay en las dos direcciones... :D Ahora tengo ya la tarjeta para poder usar las bicis públicas de Xixón, tal vez algún día las pruebe, aunque para moverme por la ciudad casi prefiero ir a pata.

CARABAZA
June 24th, 2005, 12:35 AM
Está bien eso de moverse en bici por la ciudad, además la mayor parte de Torrelavega es bastante llana ¿no? Yo viviendo dónde vivo no me arregla mucho la bici porque para ir a Xixón (a 8 km) o a Uviéu (a 14 km o por ahí) pues no sería muy rentable xD además con las subidas que hay en las dos direcciones... :D Ahora tengo ya la tarjeta para poder usar las bicis públicas de Xixón, tal vez algún día las pruebe, aunque para moverme por la ciudad casi prefiero ir a pata.

Pos si, en general si, la única "dificultad" que tengo es que la parte sureste de la ciudad (donde yo vivo) está en una terraza aluvial llana pero con un desnivel de unos 25 metros sobre el resto del casco urbano... pero vamos, que no es más que eso, el resto, perfecto. Últimamente uso la bici casi todos los días, ya que si andando tardo en ir al centro 15' en bici tardo 5' (incluso menos si hay poco tráfico) Y voy encima con la ropa normal, como hacen los franceses o los centroeuropeos en general, parece que aquí si salimos en bici es para pasear o para hacer ejercicio, por que no va a usarse para ir de compras, a hacer gestiones o al trabajo??? Es algo sobre lo que reflexioné en Francia, y dije, voy a ver que tal... y desde que me lo propuse lo hago a menudo... (aunque claro, la clave es tener un lugar seguro donde dejar la bici)

Andros
June 24th, 2005, 01:17 AM
Pues si te hace reflexionar Francia vete a Países Bajos, allí tienen una red propia de vías para bicicletas, las ciudades están llenas de montañas de bicicletas aparcadas. Eso sí, las bicis suelen ser viejas y poco cuidadas, así se aseguran de que nadie se molesta en robárselas, y si las roban ¿qué más da? para lo que valían... :D