View Full Version : MONTEVIDEO | Isla Soñada | 10p | E/C
santi.uru February 6th, 2011, 04:35 PM EDIFICIO ISLA SOÑADA
http://img692.imageshack.us/img692/1374/big33935.jpg
Isla Soñada es un complejo con 3 torres de departamentos con vista al mar y financiación post-ocupación. Este proyecto planea una torre principal con 13 pisos y 2 de baja altura. El mismo se ubica en la Rambla de Malvín y cuenta con servicios de primer nivel como piscinas, gimnasio, barbacoa y áreas integradas entre las torres con acceso peatonal.
Fecha de entrega para la torre principal octubre 2012.
ENTORNO Y LOCALIZACIÓN
Isla Soñada, está ubicada en Montevideo sobre una suave colina en plena Rambla de Malvín este proyecto se beneficia de una localización exclusiva en el último terreno en primera línea de la zona.
Salir a caminar por la rambla, disfrutar de tardes en la playa o hacer las compras en el centro comercial ubicado a 3 cuadras son algunas de las variadas actividades que podrán disfrutar los propietarios del complejo.
FICHA TÉCNICA ISLA SOÑADA
Isla Soñada es un proyecto inmobiliario en Montevideo ideal para renta a contratados o reventa que cuenta con espectacular vista panorámica de la Rambla de Malvín y planea una torre principal con 13 pisos y 2 de baja altura.
Los departamentos en construcción incluyen pisos de parquet en dormitorios, conexiones de TV e internet, losa radiante por ambiente y preinstalación de gas por cañería.
Estas unidades contaran con materiales de calidad y terminaciones de primer nivel, además de amplios amenities, que no impactan en los gastos comunes
Amenities
# Seguridad 24 hs
# Entrada por dos calles
# Calefacción por losa radiante
# Barbacoa y espacios exteriores
# Solárium
# Piscinas
# Gimnasio
Ejemplo de Precios
# Apartamentos de 1 dormitorio desde: U$S 126.900
# Apartamentos de 2 dormitorios desde: U$S 178.900
# Apartamentos de 3 dormitorios desde: U$S 199.900
Financiación para no residentes
# El proyecto dispone de financiación post-ocupación de hasta el 40% del valor de la unidad hasta en 40 cuotassin gastos bancarios y directamente con la constructora.
SebaFun February 6th, 2011, 04:48 PM Me encantó en cuanto a interiores, buena distribución!!
En cuanto al exterior ni idea, supongo que va a estar bueno, pero no se para que hacen un retiro si queda la medianera... habrá que ver nuevos renders.
Buen thread santi:okay:
Tatito February 8th, 2011, 03:28 PM Mmmmmm... :ohno:
Lo unico que rescato es que no le pusieron Dreaming island.
.
Antrax February 8th, 2011, 03:31 PM lindo no desentona con los de al lado y cierra la medianera
Nort February 8th, 2011, 04:04 PM MMM no me gusta del todo bueno es que el render es truchazo jaja pero lo bueno es que tapa una medianera y no queda "feo" con los edificios de al lado
CACHO DEL MONTE February 8th, 2011, 04:24 PM solo un poco de cemento mas para rellenar....nada para destacar.
Nort February 8th, 2011, 04:30 PM Mejor que nada es ¿no?
FelixMadero February 8th, 2011, 11:46 PM que terrible es la distribuicion!!
santi.uru February 16th, 2011, 04:54 PM Gracias por sus comentarios :okay:
NicoBolso February 16th, 2011, 05:11 PM Me gusta la unidad 02 de los pisos 2-3-5-6-9.
Igualmente, al precio que deben vender eso, no llega a sueño, apenas a pesadilla.
URU_RODRI March 2nd, 2011, 08:24 PM Fotoo.
http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Imagen1065.jpg
http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Imagen1066.jpg
santi.uru March 2nd, 2011, 10:40 PM Gracias Rodri! No me lo imaginaba así de avanzado
nico...u13 March 3rd, 2011, 12:34 AM recontra avanzado , a ver como queda terminado, gracias rodri
pablogarlib March 3rd, 2011, 03:39 AM El unico edificio decente de esa calle es el de color blanco con balcones como semicirculos. Todos los demas son una pared de cajas de zapatos.
Ese edificio blanco tan destacado tiene un tablero para llamar a los apartamentos del edificio que parece una escultura moderna, es como un pedestal independiente de vidrio en los costados y los cables que van de los timbres al suelo son de color y se pueden ver a traves del vidrio.
Realmente es increible lo que se puede hacer con un poquito de imaginacion, en vez de una plancha de metal con timbres como intercomunicador, una obra de arte.
Ojala alguien puediera sacarle una foto al "intercomunicador" de ese edificio.
Disculpen si no me acuerdo de las palabras correctas, solo practico espanyol en este foro.
URU_RODRI March 3rd, 2011, 09:10 PM Gracias Santi y Nico por sus comentarios :hug:.
SebaFun March 5th, 2011, 11:06 PM Avanzadisimo! buena foto:okay:
URU_RODRI March 6th, 2011, 03:33 AM ^^ :D.
SebaFun March 7th, 2011, 02:12 PM http://img141.imageshack.us/img141/1541/1090837583.jpg
e22sky March 8th, 2011, 04:58 PM raro...
ataturk March 10th, 2011, 01:18 PM otro excremento perverso para la sufrida rambla montevideana
SebaFun March 14th, 2011, 03:23 AM http://img17.imageshack.us/img17/102/dsc4279u.jpg
santi.uru March 14th, 2011, 03:47 AM Gracias Seba, igual los renders.. malísimosssss
nico...u13 March 14th, 2011, 04:23 AM que mal render, jaja pero gracias igual sebas
Pablito28 March 14th, 2011, 02:04 PM No es un gran que, pero bueno; completa el murallón de la Rambla.
Gracias Seba, abrazo.
URU_RODRI March 14th, 2011, 08:52 PM No me gusta ese render, gracias Seba...
EN MINUTOS FOTOS :).
URU_RODRI March 14th, 2011, 09:48 PM http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Imagen1112.jpg
http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Imagen1113.jpg
http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Imagen1114.jpg
nico...u13 March 14th, 2011, 11:09 PM tienen una mini medianera??, mm me gusta menos, pero como dice pablito, va cerrando el murallón
SebaFun March 16th, 2011, 12:31 AM No sabia que iba a tener esa medianera!!! por lo menos hubieran hecho los balcones inclinados por asi decirlo, pero eso no aporta a la muralla de la rambla, realmente un horror.
Pablito28 March 16th, 2011, 07:40 PM Muy buenas fotos Rodri, gracias.
URU_RODRI March 16th, 2011, 07:50 PM ^^ Gracias a vos Pablito :D:D.
URU_RODRI March 21st, 2011, 10:14 PM http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Imagen1122-1.jpg
SebaFun March 21st, 2011, 10:54 PM Va quedando lindo, lastima esa mini pared, aunque bien aprovechada puede ser un punto a favor, como por ejemplo que crezca un jadin vertical ahi.
nico...u13 March 22nd, 2011, 04:47 AM ni con el pixelado a los vecinos queda lindo ajaja, muchas gracias rodri por el aporte
el palmesano March 22nd, 2011, 10:16 PM que horror de medianera, todo sea por cobrar unos metros cuadrados... que no los hagan y los cobren igual, que es la rambla eso!!!!!!!!!!!
URU_RODRI March 22nd, 2011, 11:14 PM :lol:, gracias Nico.
El_hereje March 24th, 2011, 07:29 PM Gracias por las fotos Rodri, están muy buenas, lástima el edificio, él no está nada bueno! :lol::lol::lol:
Abrazos!
URU_RODRI March 24th, 2011, 08:14 PM ^^ :lol: Gracias :D.
santi.uru December 1st, 2011, 11:54 PM Alguien sabe algo? Ya debe estar por terminarse..
El_hereje December 2nd, 2011, 12:01 AM No me imagino quien soñó con esto...
Más bien es una pesadilla! :lol::lol::lol::lol::lol:
Yo supongo lo mismo que vos Santi! seguro pronto salen unas buenas fotos!
Abrazos!
sebariuli December 2nd, 2011, 12:08 AM que lindooo vamo arriva la rambla muy preciada cada vez mejor ehh me encanta como se juzgan los valores en este pais.
embez de crecer con experiencias del pasado es un deterioro constante.
:S :S :S :S no encara nada el proyecto ;)
goldenhousegroup December 8th, 2011, 03:08 AM Estimados:
Estamos trabajando en nuevos renders porque lo que habia eran solo para ver el 3d, les dejo la preview del render en el que estamos trabajando:
http://dl.dropbox.com/u/32253751/varios/sky/GoldenHouse_fachada.jpg
Les cuento que el edificio va a quedar espectacular, de lo mejor de la cuadra, el render no dice nada. Se va a terminar con granito negro y las terrazas van a ser de cristal con tonalidad dorada como el edificio "Isla Esmeralda" ubicado a 100 metros en la esquina con amsterdam, les aseguro que el edificio va a quedar espectacular.
Les dejo una foto de "Isla Esmeralda" el diseño es similar, el cristal de la terraza es similar lo que varia es el color del granito que en el caso de "Isla Soñada" es oscuro.
http://dl.dropbox.com/u/32253751/varios/sky/522962.jpg
La entrega proyectada es a fines del 2012.
Nort December 8th, 2011, 03:10 AM Mejoró mucho!
Gracias por el esfuerzo, y por mostrar!
goldenhousegroup December 8th, 2011, 03:10 AM PD: El proyecto tiene 13 pisos, no 10...
goldenhousegroup December 8th, 2011, 03:25 AM De nada Nort, hace tiempo queríamos estar registrados para poder dejarles adelantos y sobre todo conocer sus opiniones sobre los proyectos que comercializa Golden House Group y los proyectos que desarrolla Golden Cons.
Saludos,
Michel Richard
El_hereje December 8th, 2011, 03:33 AM ^^
Qué cara ponen cuando leen opiniones como "esto es una mierd/\" "basura", "bomba!!!!!", etc etc?
Realmente me interesa saber, y supongo que estarán de acuerdo en que sí se tienen tantas críticas hacia los actuales proyectos en Mvd, por algo será.
Gracias por los aportes Goldenhousegroup!
Abrazos!
goldenhousegroup December 8th, 2011, 03:59 AM En particular Condominio de la Costa pienso que es un excelente proyecto y que junto con el vecino "Bahía Neptuno" van a ser lo mejor de la rambla de Malvín.
Creo que no hay dos personas que lo vean igual, a muchos les va a gustar y a muchos les va a parecer desagradable, sería imposible que a todos les guste.
Te puedo decir que el proyecto está 75% vendido aun cuando faltan más de 12 meses para la entrega y las críticas que recibió de sus compradores son muy buenas. El proyecto tiene algunos detalles que otras empresas dejaron de usar por los altos costos que implican mantenerlos.
Para empezar es un edificio que no discrimina ya que tiene unidades de 1, 2 y 3 dormitorios al mar, al contrario de la mayoría que solo tienen unidades de 3 dormitorios y por lo menos 120m2, este edificio fue la oportunidad para muchos de comprar su apartamento de un dormitorio al mar.
Otra de las cosas que creo son de valor agregado es que a diferencia de otros proyectos, este edificio no tiene pozo de aire central, sino que se realizó un bloque principal y dos bloques bajos de 4 pisos, por lo tanto todas las unidades tienen vista totalmente despejada al norte llegándose a ver camino carrasco.
http://dl.dropbox.com/u/32253751/varios/sky/DSC02243.jpg
http://dl.dropbox.com/u/32253751/varios/sky/DSC02242.jpg
Estoy a las órdenes para responder cualquier duda y en lo que pueda aportar.
Saludos,
Michel Richard
nico...u13 December 8th, 2011, 04:30 AM Se valora mucho que aporten información oficial sobre las obras. En cuanto al edificio, que bueno que cambiaron el render y la información que nos pasas de que la fachada va a ser de granito etc. La distribución me parece buena y está bueno lo que destacas de que no condenaron a los apartamentos de 1 dormitorio a los patios interiores, también se valora que intentaron adaptarse a la altura diferente de los vecinos. Lo que sí no se puede dejar pasar, es la semejante medianera que generaron con el vecino que no está sobre la linea de calle, deberían haberlo resuelto de mejor manera.
muchas gracias por el aporte y esperamos más información sobre próximas obras
santi.uru December 8th, 2011, 12:42 PM Sin dudas tienen muy lindas vistas, la verdad que el edificio Isla Esmeralda es de los más lindos de la rambla de Malvín, así que si tiene una similitud va a quedar muy bien.
Muchas gracias Michel por los aportes!
Saludos.
Nort December 8th, 2011, 01:00 PM Igual creo que el vecino va a morir en un tiempo je...
DS-19 December 8th, 2011, 01:08 PM Muchas gracias Michel Richard por la información.
Como soy "nuevo" no me queda claro. Ese Isla Esmeralda es un edificio nuevo ?
Debo decir que no me agrada en lo mas mínimo, especialmente la parte superior, pero tampoco el estilo, colores y materiales.
El primero de los citados, ese que parece tendrá acabados de granito negro, tampoco y menos y respecto a como "discrimina" o no un edificio, depende a quien va orientado, no por meter en una planta cuantos apartamentos posibles, el proyecto será mas o menos "democrático".
Respecto la arquitectura de ambos o lo que he visto hasta ahora, no me convence, no pretendo que se sitúen a este nivel http://www.unstudio.com/projects , pero algo mas inovativo si me lo deseo.
El_hereje December 8th, 2011, 01:35 PM Muchachos, el diseño del edificio sigue siendo el mismo, sólo cambia en algunos detalles menores, sigue siendo un asco de edificio (en su exterior, que es lo que a mí me interesa), no porqué quien lo comercializa o lo que sea entró al foro a subir renders hay que tirarles flores.
El edificio un asco, se valoran muchísimo los renders, info, aportes, etc etc, pero el edificio sigue siendo un desastre, espantoso!.
Abrazos!
el palmesano December 8th, 2011, 07:39 PM no habia otra solucion a esa horrible medianera??
al menos se adapta a las alturas, eso si, continua la creatividad 0 con las torres del agua y la destruccion paisajistica de la ciudad
celebemos!!
el Isla Esmeralda es una bosta al cuadrado con su terminacion final, paece que quisieron reproducir una favela o algo asi!! por dios, tanto les costaba hacer algo como minimo simetrico??? ni que fuera tan dificil!! que poco esfuerzo, con inversores asi quien quiere enemigos para la ciudad??
ah! y ni tan solo planificaron un espacio oculto donde poner los aires acondicionados... o sea, seguro que en este tampoco...
http://img440.imageshack.us/img440/4965/gtgl.png
el palmesano December 8th, 2011, 07:47 PM Muchas gracias Michel Richard por la información.
Como soy "nuevo" no me queda claro. Ese Isla Esmeralda es un edificio nuevo ?
Debo decir que no me agrada en lo mas mínimo, especialmente la parte superior, pero tampoco el estilo, colores y materiales.
El primero de los citados, ese que parece tendrá acabados de granito negro, tampoco y menos y respecto a como "discrimina" o no un edificio, depende a quien va orientado, no por meter en una planta cuantos apartamentos posibles, el proyecto será mas o menos "democrático".
Respecto la arquitectura de ambos o lo que he visto hasta ahora, no me convence, no pretendo que se sitúen a este nivel http://www.unstudio.com/projects , pero algo mas inovativo si me lo deseo.
pero es que esto no es arquitectura, esto es ingeniería inmobiliaria, un insulto a los 6 años oficiales que dura la carrera, y lo peor es que hay arquitectos que se prestan... basicamente porque tienen 0 amor al arte
michelgrichard December 9th, 2011, 03:30 PM Cree este otro usuario para compartir mi opinión personal de las cosas ya que comparto con ustedes el gusto por la arquitectura, pero obviamente fuera de Golden House Group que solo aportará información sobre los proyectos y no opiniones, me parece correcto separar las cosas.
Para empezar no soy arquitecto, pero si defino muchas cosas en los proyectos que desarrollamos y a veces también en los proyectos que comercializamos y/o realizamos acciones de marketing.
A mí también me gustaría que en Montevideo no existan los edificios de medianeras, que solo se construyan torres y edificios perfectos, armónicos y realizados con los últimos avances y los mejores detalles de terminaciones, pero lamentablemente los arquitectos siguen reglas, muchas reglas, y están totalmente limitados a la hora de desarrollar un proyecto:
1) Las reglas municipales y/o del barrio.
2) El presupuesto de la construcción que es directamente proporcional a lo que pagan los posibles compradores por el lugar y al público que se apunta.
3) También están limitados por lo que el inversor quiere realizar, el tiempo de obra, calidad, etc.
4) Luego tenemos la limitación de lo que hay ya construido en su entorno.
5) Y finalmente tenemos que hacer un producto que sea accesible para el público que es quien en definitiva va a comprar el apartamento.
En fin son muchos parámetros los que definen al proyecto en sí y no está en manos de una persona sino en muchos actores incluyendo al estado, muchas veces las cosas se podrían mejorar si el estado tuviera reglas más claras y políticas a largo plazo para el desarrollo de las ciudades.
Realmente no me gusta la gente que critica solo por criticar, creo que para decir que algo es “horrible” o “es un asco” primero al menos debería hacer el intento de ver porque la empresa o el arquitecto lo resolvió de esa manera e intentar de hacer yo mismo algo mejor para poder remplazarlo.
Es una opinión sumamente personal, no me gusta la gente que no aporta nada a un proyecto y que lo único que hace es criticar todo lo que realizan los demás, hay un frase muy interesante que siempre veo cuando visito el estudio de Lecueder:
"Las grandes obras las sueñan los locos visionarios; las ejecutan los luchadores natos; las aprovechan los felices cuerdos; y las critican los inútiles crónicos"
Y si nos ponemos a pensar todas son grandes obras, lo único que cambia es el poder de realizarlas de cada uno, para para uno es complejo de casas, para OTT un edificio de 40 pisos y para trump dos torres de 80 pisos, todas tienen su valor y aporte a la comunidad.
Saludos,
Michel G. Richard
DS-19 December 9th, 2011, 03:48 PM "Las grandes obras las sueñan los locos visionarios; las ejecutan los luchadores natos; las aprovechan los felices cuerdos; y las critican los inútiles crónicos"
Me parece una muy buena idea esto de participar independientemente de la Firma.
Bien, esa frase que luce en el Estudio de Lecueder, seguramente queda muy sugestiva y suena un slogan desafiante, pero de realidad en sustancia al menos para mi, es hueca.
Voy puntualmente al edificio en cuestión y te pido observes el recuadro en rojo que ha hecho el Palmesano, de la parte superior.
Eso, está hecho y proyectado, por un individuo que obtuvo a mi entender, el Título de Arquitecto raspando.
No puedo imaginarme, que ningúna ordenanza, persupuesto o entorno, le haya impedido solucionar con las mismas condiciones, ese adefesio que se montó allí arriba.
El edificio en si, puede ser discutible que guste o no, o a quien, que ese edificio tiene algún valor arquitectónico, belleza o soluciones adaptadas a presupuestos u ordenanzas, decididamente no lo tiene.
Es una construcción mas y no pasa de eso.
O sea, volviendo al "Slogan" de Lecueder, quien critique ese edificio no lo catalogaría nunca de "inútil crónico" sino al Arquitecto en este caso.
michelgrichard December 9th, 2011, 03:58 PM Yo desafió a que el que tenga un proyecto mejor en ese terreno lo presente, seria bueno ver que haría cada uno en ese terreno, seguramente todos haríamos cosas distintas y seguramente a muchos no les guste el nuevo proyecto, como a muchos no les gusta el actual.
DS-19 December 9th, 2011, 04:03 PM Yo desafió a que el que tenga un proyecto mejor en ese terreno lo presente, seria bueno ver que haría cada uno en ese terreno, seguramente todos haríamos cosas distintas y seguramente a muchos no les guste el nuevo proyecto, como a muchos no les gusta el actual.
Ok.
No es el mismo terreno, si no mucho mas complicado y aun mimetizando la casa existente , realzando y valorizando el nuevo edificio, inspirandose en el estilo de la casa, este por ejemplo:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1384544
Eso es un Arquitecto.
Tatito December 9th, 2011, 04:10 PM Michel, no creo que la única posibilidad de criticar algo o de dar nuestra opinión sobre algo, sea teniendo los conocimientos necesarios para crear algo similar o mejor. Yo soy de la idea de que todo es opinable y ejemplo de esto es este foro sobre Arquitectura y Urbanismo en el cual el 99% de los que participamos, no somos ni arquitectos ni urbanistas profesionales.
Está claro que lo que criticamos es en base a nuestros gustos, y como todo, expresado con respeto siempre hay que tomarlo como eso, mas que como un agravio o un desafío en terminos negativos.
Saludos y gracias nuevamente por participar.
.
michelgrichard December 9th, 2011, 04:13 PM Esta bueno el proyecto, pero sigo interesado en que rediseñes el proyecto y lo conviertas en algo que sea de tu agrado.
Saludos
charruchi December 9th, 2011, 04:14 PM Yo desafió a que el que tenga un proyecto mejor en ese terreno lo presente, seria bueno ver que haría cada uno en ese terreno, seguramente todos haríamos cosas distintas y seguramente a muchos no les guste el nuevo proyecto, como a muchos no les gusta el actual.
no hace falta mucho para ser mejor que este, y tampoco se tienen que ir muy lejos, basta mirar al vecino con fachada semicircular, obra del estudio Lucas Ríos Giordano para ver una resolución más que interesante de fachada y además prescindir de medianeras a los lados........
la verdad que todo bien con el tema empresarial, pero para que molestarse en defender un proyecto tan anodino como este, no?.....
michelgrichard December 9th, 2011, 04:16 PM Michel, no creo que la única posibilidad de criticar algo o de dar nuestra opinión sobre algo, sea teniendo los conocimientos necesarios para crear algo similar o mejor. Yo soy de la idea de que todo es opinable y ejemplo de esto es este foro sobre Arquitectura y Urbanismo en el cual el 99% de los que participamos, no somos ni arquitectos ni urbanistas profesionales.
Está claro que lo que criticamos es en base a nuestros gustos, y como todo, expresado con respeto siempre hay que tomarlo como eso, mas que como un agravio o un desafío en terminos negativos.
.
Yo eso lo entiendo, y tampoco soy arquitecto. Puedo decir que algo no me gusta sin saber como diseñarlo, porque no me gusta a mi.
Ahora decir que un proyecto es un basura, sin ser arquitecto solo por decirlo así gratuitamente, me parece que no es correcto y que no tiene sentido.
Algunos piensan que el arquitecto puede hacer algo 100% como quiere, yo he visto cada cosa en estos 6 años, cosas hermosas que la intendencia no autorizo, entonces habría que ver si realmente el arquitecto es 100% responsable por medianeras visibles o galibos sobre elevados...
DS-19 December 9th, 2011, 04:19 PM Esta bueno el proyecto, pero sigo interesado en que rediseñes el proyecto y lo conviertas en algo que sea de tu agrado.
Saludos
Tu te refieres al edificio Isla Sonada ? (no tengo "enie")
Yo le cubriría la parte superior, pienso los tanques de agua, maquinaria de ascensores, etc. como ha hecho el Arq. en el ejemplo que te he dado, o sea el Golf Drive.
Cambiaría radicalmente ese color de la fachada o por blanco o colores frios, pero no cremitas, beiges o rosita.
Ese "cristal" dorado utilizado para los balcones, es a mi gusto y esto es algo personal, fuera de época y no para edificios residenciales, en cambio apropiado para edificios de Oficinas.
Trataría de lograr un diseño en uno de los extremos del edificio, o sea un lateral, en el que parecieran unidos los balcones de forma vertical, dando una imágen como de una onda , difícil de explicar sino gráficamente.
Por ejemplo eso.
El_hereje December 9th, 2011, 04:29 PM no hace falta mucho para ser mejor que este, y tampoco se tienen que ir muy lejos, basta mirar al vecino con fachada semicircular, obra del estudio Lucas Ríos Giordano para ver una resolución más que interesante de fachada y además prescindir de medianeras a los lados........
la verdad que todo bien con el tema empresarial, pero para que molestarse en defender un proyecto tan anodino como este, no?.....
+1
Y en todo caso, desafiá a los arquitectos del foro, que seguramente te sorprendan, esto fue diseñado por arquitectos y deben ser arquitectos quienes diseñen algo para superarlo (no van a necesitar más de un día de laburo ;)).
Uno critica o no desde su gusto y su forma de entender a la arquitectura, pero nunca acá nadie dice "yo lo haría de tal o cual forma" pues no todos estamos capacitados, me parece que venir a un foro pretendiendo que gente sin formación rediseñe un adefesio... perdón, edificio, es como mínimo una falta de respeto.
Abrazos!
michelgrichard December 9th, 2011, 04:31 PM mmm entiendo, lo del frente en forma de onda queda muy bien pero le hace perder utilidad a las terrazas, te digo por experiencia.
Respecto al color, me parece que el granito negro mezclado con el cristal dorado le va a dar un toque diferente a la cuadra, ya que blanco es el de al lado bahia neptuno...
Nos gustaría también poder darle a las terrazas iluminación por led para crear realmente algo diferente y con clase, yo creo que el render no dice ni el 1% de lo que va a ser el edificio terminado...
Saludos y Gracias por tus comentarios
NicoBolso December 9th, 2011, 04:34 PM El arquitecto diseña por encargo del cliente y el cliente es un empresario que quiere sacarle el máximo provecho posible. Buena parte de la responsabilidad por los edificios en "chorizo" entonces no es del arquitecto sino de la INTENDENCIA por no reglamentar debidamente la construcción y el ancho de los terrenos.
¿Se sabe algo de la nueva reglamentación sobre retiros? Porque veo que siguen construyendo edificios al viejo estilo.
el palmesano December 9th, 2011, 04:51 PM A mí también me gustaría que en Montevideo no existan los edificios de medianeras, que solo se construyan torres y edificios perfectos, armónicos y realizados con los últimos avances y los mejores detalles de terminaciones, pero lamentablemente los arquitectos siguen reglas, muchas reglas, y están totalmente limitados a la hora de desarrollar un proyecto:
y quien dijo que los de medianeras son feos?? barcelona es toda de edificios de medianeras y son todos hemosos, e incluso los nuevos que stan sujetos a duras normativas continuan siendo ejemplos de buena arquitectura(menos algunos de los que hicieron en la dictadura)
En Punta del este han hecho torres horribles, y en montevideo tambien, asi que eso no es escueza, y tampoco lo es que el arquitecto no puede, porque los responsables son quienes ponen la plata que no tienen moral alguna, son un insulto a la ciudad el gremio de constructores de uruguay, solo son capaces de hacer algo bueno algunas veces y no como regla general.
el palmesano December 9th, 2011, 05:00 PM En fin son muchos parámetros los que definen al proyecto en sí y no está en manos de una persona sino en muchos actores incluyendo al estado, muchas veces las cosas se podrían mejorar si el estado tuviera reglas más claras y políticas a largo plazo para el desarrollo de las ciudades.
eso no justifica la creatividad cero con las cajas del agua, el que no piensen en lso aires acondicionados, el que no respeten la altura de los edificios vecinos que es lo minimo, no es pedir materiales de lujo ni cosassuper innovadoras, sino que el diseño sea bueno, no una porqueria barata.
Realmente no me gusta la gente que critica solo por criticar, creo que para decir que algo es “horrible” o “es un asco” primero al menos debería hacer el intento de ver porque la empresa o el arquitecto lo resolvió de esa manera e intentar de hacer yo mismo algo mejor para poder remplazarlo.
pero si es horrible es horrible, no es subjetivo eso. En arquitectua no lo es, hay unas reglas para ello, y son las proporciones y la organizacion, asi que si haces fachadas posteriores que son paredes rectas con ventanas, cajas del agua que suelen ser asimetricas o con proporciones desastrozas y para peor no planean espacios para los aires acondicionados, es horrible el proyecto
Y si nos ponemos a pensar todas son grandes obras, lo único que cambia es el poder de realizarlas de cada uno, para para uno es complejo de casas, para OTT un edificio de 40 pisos y para trump dos torres de 80 pisos, todas tienen su valor y aporte a la comunidad.
pero aca no estamos criticando el edificio por ser de medianeras y de altura media, no!!
estamos criticando los proyectos por tener creatividad 0. Hay otros poryectos de las mismas caracteristicas que los hemos elogiado porque si estan bien hechos, si han pensado en todo y han diseñado como toca, se han preocupado de integrar en el edificio las cosas que la gente instalara y lo que la normativa exige, no diseñaron el edifcio apartado de las normativas, sino que las integraron. Si un arquitecto no es capaz de integrar entorno y normativas es que no le sirvio de nada la carrera, y si crees que no es asi es que no conoces de como se proyecta entonces, ni nunca has proyectado nada...
Saludos,
Michel G. Richard
el palmesano December 9th, 2011, 05:22 PM Yo desafió a que el que tenga un proyecto mejor en ese terreno lo presente, seria bueno ver que haría cada uno en ese terreno, seguramente todos haríamos cosas distintas y seguramente a muchos no les guste el nuevo proyecto, como a muchos no les gusta el actual.
por supuesto, en menos de 5 minutos y con paint pude dibujar algo mucho mas estetico y con los mismos volúmenes o sea conservando el cubo (aunque ese es el peor error, hacer un cubo en en edificio con pro circular)...
por favor! es una porqueria la parte superior de este edifico. Si verdaderamente te gusta la arquitectura apuntate a un curso por favor o compra un libro de como reconocer la belleza(si, hay libros sobre eso ;) )
la parte del techito ese de porqueria en naranaj es injustificable, parece una caseita de asentamiento sobre el edificio, patetico.
Lo verde completamente desorganizado, lo puso sobre el plano donde quiza, no donde quedara agradable desde la calle, un desastre.
Lo peor es que eso estropea un edificio que en si es lindo t tiene una buena fachada, pero con su parte superior lo destrozaron, ojala parendieran del pasdo, de edificios como el Palacio Diaz que si sabian integrar todas esas cosas
con una simple pergola(que taparia bastante) y poniendo uno de los vértices en el centro del angulo del arco de circunferencia de la esquina bastaba para que quedara mas estético, pero no, no podía esforzarse un poquito el responsable de esto, tenia que hacer ese mamarracho...
(en mi dibujo aumente la altura para que la parte donde hay una puerta este integrada a la estructura.
http://img713.imageshack.us/img713/1861/ergrg.png
pero claro, como ya te han ejemplificado, uncluso en un proyecto donde preservan la casa antes existente se pueden permitir hacer este excelente diseño, acaso en este edificio no iban a poder nos quereshacer creer??
reconoce que en el edificio de tu empresa a partir de la azotea hubo creatividad e interés 0, básicamente porque eso no lo iban a vender
http://img19.imageshack.us/img19/4031/gd1ht.jpg
el palmesano December 9th, 2011, 05:37 PM Michel, no creo que la única posibilidad de criticar algo o de dar nuestra opinión sobre algo, sea teniendo los conocimientos necesarios para crear algo similar o mejor. Yo soy de la idea de que todo es opinable y ejemplo de esto es este foro sobre Arquitectura y Urbanismo en el cual el 99% de los que participamos, no somos ni arquitectos ni urbanistas profesionales.
.
bueno, mira que hay varios que si eh!
el palmesano December 9th, 2011, 05:42 PM Yo eso lo entiendo, y tampoco soy arquitecto. Puedo decir que algo no me gusta sin saber como diseñarlo, porque no me gusta a mi.
Ahora decir que un proyecto es un basura, sin ser arquitecto solo por decirlo así gratuitamente, me parece que no es correcto y que no tiene sentido.
Algunos piensan que el arquitecto puede hacer algo 100% como quiere, yo he visto cada cosa en estos 6 años, cosas hermosas que la intendencia no autorizo, entonces habría que ver si realmente el arquitecto es 100% responsable por medianeras visibles o galibos sobre elevados...
que no autorice no significa que no haya soluciones buenas, es injustificable. No todos en este foro estan fuera del mundo de la arquitectura, y yo esa no me la trago, te podrán poner limitaciones, pero nunca te pueden llevar al resultado del Isla Esmeralda en su parte superior, es injustificable, y cuanto antes lo reconozcas mejor nos llevaremos los del foro y quiza les podamos ayudar para que consigan buenas criticas, pero no intentes justificar en la legislación cosas como esta porque no es posible.
michelgrichard December 9th, 2011, 08:45 PM por supuesto, en menos de 5 minutos y con paint pude dibujar algo mucho mas estetico y con los mismos volúmenes o sea conservando el cubo (aunque ese es el peor error, hacer un cubo en en edificio con pro circular)...
por favor! es una porqueria la parte superior de este edifico. Si verdaderamente te gusta la arquitectura apuntate a un curso por favor o compra un libro de como reconocer la belleza(si, hay libros sobre eso ;) )
la parte del techito ese de porqueria en naranaj es injustificable, parece una caseita de asentamiento sobre el edificio, patetico.
Lo verde completamente desorganizado, lo puso sobre el plano donde quiza, no donde quedara agradable desde la calle, un desastre.
Lo peor es que eso estropea un edificio que en si es lindo t tiene una buena fachada, pero con su parte superior lo destrozaron, ojala parendieran del pasdo, de edificios como el Palacio Diaz que si sabian integrar todas esas cosas
con una simple pergola(que taparia bastante) y poniendo uno de los vértices en el centro del angulo del arco de circunferencia de la esquina bastaba para que quedara mas estético, pero no, no podía esforzarse un poquito el responsable de esto, tenia que hacer ese mamarracho...
(en mi dibujo aumente la altura para que la parte donde hay una puerta este integrada a la estructura.
http://img713.imageshack.us/img713/1861/ergrg.png
pero claro, como ya te han ejemplificado, uncluso en un proyecto donde preservan la casa antes existente se pueden permitir hacer este excelente diseño, acaso en este edificio no iban a poder nos quereshacer creer??
reconoce que en el edificio de tu empresa a partir de la azotea hubo creatividad e interés 0, básicamente porque eso no lo iban a vender
http://img19.imageshack.us/img19/4031/gd1ht.jpg
Ese proyecto NO ES ISLA SOÑADA, ese proyecto ya esta construido y se construyo hace más de 10 años....
Isla Soñada no tiene un galibo de ese estilo, me parece que te confundiste de proyecto, yo solo mostré VISTA ESMERALDA para que vean los balcones y además porque es reconocido como uno de los mejores edificios de Malvín.
charruchi December 10th, 2011, 04:53 PM pero esas cosas en el techo, que te parecen??
SebaFun December 10th, 2011, 09:24 PM Impecable esos aportes, realmente mas alla de las criticas que pueda recibir a mi me encanta este edificio, contribuye con la rambla.
Me gusta y en el nuevo render mejoro mucho.
PD: Para cuando una mega torre goldenhouse por la aguada? o capurro?
MILONGUERO URUGUAYO December 10th, 2011, 09:36 PM un aparicion gatuna !!! que bien !!!
michelgrichard December 10th, 2011, 09:44 PM Impecable esos aportes, realmente mas alla de las criticas que pueda recibir a mi me encanta este edificio, contribuye con la rambla.
Me gusta y en el nuevo render mejoro mucho.
PD: Para cuando una mega torre goldenhouse por la aguada? o capurro?
Seba, gracias por tus comentarios!!
Por el momento no tenemos nada planeado, si en un corto futuro estamos avanzando la posibilidad de construir una torre en Punta del Este.
Personalmente creo que los proyectos en La Aguada y la Rambla Baltasar Brum son muy buenos (Campiglia, Gonzalez Conde, etc) pero no creo que le brinden a sus usuarios (los compradores) la seguridad (relativa claro esta) de vivir en Pocitos o Malvín, la zona en la noche es bastante complicada (cantegriles en las vías del tren, corredores delictivos, la proximidad con las zonas rojas de la teja, etc)...
Espero que los proyectos hagan mejorar la zona, hoy por hoy no es segura, mi primo trabaja en Saman y en el parking privado que tienen con 2 guardias igual le robaron 2 veces con rotura de vidrio incluida...
Abrazos,
Michel G. Richard
SebaFun December 10th, 2011, 09:57 PM Muy cierto, la realidad eso indica, ademas la poca inversion estatal en esa zona.
Muchas gracias por la respuesta:okay:
PD: Tengo ideas de proyectos, y todos las tenemos, quiza les sirvan para mejorar la ciudad.Si no es atrevimiento claro.
michelgrichard December 10th, 2011, 11:46 PM Muy cierto, la realidad eso indica, ademas la poca inversion estatal en esa zona.
PD: Tengo ideas de proyectos, y todos las tenemos, quiza les sirvan para mejorar la ciudad.Si no es atrevimiento claro.
Entonces Seba, solo nos falta el capital y podemos ser el nuevo Campiglia! :)
michelgrichard December 10th, 2011, 11:49 PM Muy cierto, la realidad eso indica, ademas la poca inversion estatal en esa zona.
Disculpa, había entendido que tenias ideas y terrenos....
Todo sirve para aportar, es más los proyectos que vayamos desarrollando los vamos a poner a prueba antes de lanzarlos para mejorarlos todo lo que se pueda (dentro de lo posible)... :)
Saludos
SebaFun December 11th, 2011, 12:47 AM :okay::okay:
Pasate por los threads de proyectos hechos por nosotros para montevideo, y algunos son quiza aplicables.
Nort December 11th, 2011, 01:14 AM Ojalá que salgan proyectos en La Aguada hay demasiadoooo potencial.
michelgrichard December 11th, 2011, 02:13 AM Ojalá que salgan proyectos en La Aguada hay demasiadoooo potencial.
En la Aguada?
Yo veo potencial en:
1) Todo Bvar Artigas de los cuernos al oeste, para edificios de categoría.
2) En el Rio Santa Lucia (lado de Montevideo) para hacer barrios privados con marinas y canchas de Golf.
3) Cerro de Montevideo para proyectos escalonados y con la mejor vista.
4) La zona de la rural del prado podría ser La Recoleta uruguaya, todo alderredor con edificios de categoría.
5) Toda la zona norte y oeste de Nuevo Paris y Lezica para barrios parque y barrios temáticos (de vinos por ejemplo).
Ideas sobran, lo que falta por sobre todo es seguridad en esas zonas para que los emprendimientos prosperen, de la mano de mejores accesos y servicios públicos, pero lamentablemente con este tipo de intendencias va a ser imposible, Montevideo se va a seguir desarrollando únicamente de Bvar Artigas a Barradas y de Av. Italia al sur....
Nort December 11th, 2011, 02:16 AM Potencial para torres corporativas, onda un Puerto Madero.
Muy deacuerdo con lo demás.
michelgrichard December 11th, 2011, 02:19 AM Potencial para torres corporativas, onda un Puerto Madero.
Muy deacuerdo con lo demás.
El tema es que en Puerto Madero (donde tengo oficinas y trabajo cuando estoy en Buenos Aires) hay unas 1200 cámaras con 2 bases que controlan todo, además de una fuerza de seguridad más que importante dependiente de la prefectura (otro nivel) con personal entrenado en israel.
Eso que te da?
Te da la seguridad de que no existen robos en Puerto Madero (yo camino con mi laptop abajo del brazo) y si te roban, en 3 minutos los chorros tienen 3 motos apuntándoles...
Si la aguada se convirtiera en algo así (cosa no imposible, ya que Puerto Madero esta al lado de Retiro uno de los barrios mas peligrosos), la proyección de la zona seria otra...
Nort December 11th, 2011, 02:20 AM Por eso mismo, tremendo potencial, ultra mal utilisado.
michelgrichard December 11th, 2011, 02:24 AM Por eso mismo, tremendo potencial, ultra mal utilisado.
Exacto!
El cerro que es uno de los mejores puntos de Montevideo, tomado por la inseguridad y con unos barrios vecinos que dan miedo...
SebaFun December 11th, 2011, 02:40 AM En la Aguada?
Yo veo potencial en:
2) En el Rio Santa Lucia (lado de Montevideo) para hacer barrios privados con marinas y canchas de Golf.
4) La zona de la rural del prado podría ser La Recoleta uruguaya, todo alderredor con edificios de categoría.
5) Toda la zona norte y oeste de Nuevo Paris y Lezica para barrios parque y barrios temáticos (de vinos por ejemplo).
Ideas sobran, lo que falta por sobre todo es seguridad en esas zonas para que los emprendimientos prosperen, de la mano de mejores accesos y servicios públicos, pero lamentablemente con este tipo de intendencias va a ser imposible, Montevideo se va a seguir desarrollando únicamente de Bvar Artigas a Barradas y de Av. Italia al sur....
:applause::applause::applause:
Cuando te candidateas como intendente de montevideo para votarte!!!!
Realmente eso es lo que pienso!!!! Salvo lo de boulevard, ya que perderiamos muchas casonas de categorias por edificios, y eso no comparto, prefiero la boulevard de hoy en dia, en todos lados esta impresionante, salvo de los cuernos de batlle hasta tres cruces.
Abrazo!
Nort December 11th, 2011, 02:42 AM Igual llamamos a los Mega-Movers y ponemos las casas en el Prado.
SebaFun December 11th, 2011, 02:48 AM Tecnologia nueva que no conozco?
Nort December 11th, 2011, 02:51 AM No, un programa de Histroy Channel donde mueven con camiones y demases estructuras grandes xD.
Bolsilludo December 11th, 2011, 03:01 AM Tecnologia nueva que no conozco?
3yDjaj2zP9U&feature=related
gazetteonline (http://www.youtube.com/watch?v=3yDjaj2zP9U&feature=related)
SebaFun December 11th, 2011, 03:11 AM Faaaaa, ni idea tenia!!!:eek:
Se podria hacer eso con edificios o casonas viejas en pocitos por ejemplo, solo que dificultaria el caso que tengan sotanos, y la mayoria los tienen...
Bolsilludo December 11th, 2011, 03:14 AM Faaaaa, ni idea tenia!!!:eek:
Se podria hacer eso con edificios o casonas viejas en pocitos por ejemplo, solo que dificultaria el caso que tengan sotanos, y la mayoria los tienen...
Lo que se mueve es sólo de la planta baja hacia arriba. El sótano habría que hacerlo nuevo en el lugar de destino.
SebaFun December 11th, 2011, 03:34 AM Pero como separas los cimientos que siguen mas alla de la planta baja? No se derrumbaria la casa y mas si tiene un determinado tiempo?
Bueno, ahi veo armazones de acero, puede ser...
michelgrichard December 11th, 2011, 06:14 AM :applause::applause::applause:
Cuando te candidateas como intendente de montevideo para votarte!!!!
Realmente eso es lo que pienso!!!! Salvo lo de boulevard, ya que perderiamos muchas casonas de categorias por edificios, y eso no comparto, prefiero la boulevard de hoy en dia, en todos lados esta impresionante, salvo de los cuernos de batlle hasta tres cruces.
Abrazo!
jjaja yo no, pero hay muchos capaces que si podrían ser intendentes de Montevideo, pero (siempre hay un pero en Uruguay), lamentablemente la mayoría de la gente que vive en Montevideo piensa que esta todo bárbaro y que la ciudad esta lo mejor que podría estar, por eso votan a cualquiera (que sea del FA, cuanto mas radical mejor) a intendente...
OFF TOPIC: Por otra parte algo que me da MUCHA LASTIMA y tristeza es el zoo de Montevideo, que campo de tortura animal que es, lamentable, un fiel reflejo de la mayoría de las acciones o más bien omisiones de la intendencia...
Salvo el parque del cordón, el acceso barradas y av. garzon el resto brilla por su ausencia 3 obras en 7 años de gobierno, me parece poco... Y de mantenimiento ni hablamos...
Abrazos
DS-19 December 11th, 2011, 09:58 AM En la Aguada?
Yo veo potencial en:
:applause: Completamente de acuero con los puntos 1,2,3 y 5.
El punto 4, edificios en El Prado por favor NOOOO!!!! Ya en los 70 arruinaron el Prado con el Parque Posadas y siguieron con bloques salpicando sin estilo todo el barrio y derribando casonas hermosas.
De todos modos, veo siempre la misma onda.
Marinas privadas por aqui, barrios privados por alla, a tema, todo muy lindo y que se realice, pero me pregunto yo una cosa?
Existe para la gran masa, o sea, los que no pueden ni tienen porque comprarse algo en la Marina, el barrio a Tema o el Penthouse, algún tipo de Plan de Vivienda ?
Pués da la sensación que barrios de gente "normal", con casas vivibles y normales, sin chi chi, o sea, casas vivivles, no solo no existen, sino como que los van empujando con "el progreso" al otro lado del Mundo....
SebaFun December 11th, 2011, 03:55 PM jjaja yo no, pero hay muchos capaces que si podrían ser intendentes de Montevideo, pero (siempre hay un pero en Uruguay), lamentablemente la mayoría de la gente que vive en Montevideo piensa que esta todo bárbaro y que la ciudad esta lo mejor que podría estar, por eso votan a cualquiera (que sea del FA, cuanto mas radical mejor) a intendente...
Es muy cierto, es que a la gente le importa poco su ciudad, total, de paseo nos vamos a punta por el finde...
OFF TOPIC: Por otra parte algo que me da MUCHA LASTIMA y tristeza es el zoo de Montevideo, que campo de tortura animal que es, lamentable, un fiel reflejo de la mayoría de las acciones o más bien omisiones de la intendencia...
Es muy cierto, que buen parque seria.
Aunque habia un proyecto de anularlo y llevar los animales a la reserva lecqoq. Eso seria regio, y que ahi hagan torres al estilo diamantiz plaza:drool: o un parque vecinal donde se desarrolle el entorno.
charruchi December 13th, 2011, 04:31 PM Yo desafió a que el que tenga un proyecto mejor en ese terreno lo presente, seria bueno ver que haría cada uno en ese terreno, seguramente todos haríamos cosas distintas y seguramente a muchos no les guste el nuevo proyecto, como a muchos no les gusta el actual.
para volver la tema y tomando como base este post de Michel, me puse a trabajar en un diseño alternativo, que me llevó un par de horas, nada más, más que nada para poner el punto del debate en una pregunta; si yo, que no soy arquitecto, ni tengo estudios en el tema, ni trabajo en algo parecido, puedo hacer una cosa diferente, y acentúo lo de diferente, ya que no estoy sometiendo a juicio mi diseño, obviamente, porqué un profesional dedicado al tema, con recursos mucho mayores al lado de los míos, y con 10 años de Universidad,no puede ?, en que punto estamos fallando cuando la Rambla y el resto de la ciudad se puebla de cajas sin mucho trabajo volumétrico, aunque como dice el compañero Michel, con, en general muy buenos materiales, incluso algunos de avanzada, pero el diseño sigue igual que en los 70s.....
acá les dejo mi dibujito....
http://i1216.photobucket.com/albums/dd362/charruchi/ramblabuceo2-1.jpg
nico...u13 December 13th, 2011, 11:04 PM te pasaste charruchi, está mil veces mejor que la caja y hecha por un cualquiera. Y así se pueden tirar mil ideas más
SebaFun December 13th, 2011, 11:20 PM Impecable charruchi, realmente muy buen trabajo!!!!:applause:
Creo que esas curvas se pueden adecuar a otros edificios, mas no asi en este, lo prefiero recto como muestra el render original.
Abrazo!!!
charruchi December 14th, 2011, 03:20 PM muchas gracias por los comentarios, Nico, no soy cualquiera !!:cry::cry::cry:
jajaaja, bueno en cuanto al tema de las curvas, lo hice como diálogo con el edificio de frente curvo y para que se retranqueara un poco para no dejar una medianera ciega como la que deja el proyecto éste, pero como les decía, el tema no es mi diseño, sino que no es taaaan difícil lograr algo distinto, si gusta o no es otro tema, pero parece que los arquitectos o las inmobiliarias están en una parada de no arriesgar lo más mínimo en materia de volúmenes y diseño, la palabra sería estancados.....
El_hereje December 14th, 2011, 04:21 PM ^^
Qué mala persona es Nico, le dijo eso a Charruchi! muy mala persona Nico! :bash:
:lol::lol::lol::lol::lol:
Te quedó muy bueno el proyecto Charru! gracias!
Abrazos!
michelgrichard December 15th, 2011, 05:39 AM para volver la tema y tomando como base este post de Michel, me puse a trabajar en un diseño alternativo, que me llevó un par de horas, nada más, más que nada para poner el punto del debate en una pregunta; si yo, que no soy arquitecto, ni tengo estudios en el tema, ni trabajo en algo parecido, puedo hacer una cosa diferente, y acentúo lo de diferente, ya que no estoy sometiendo a juicio mi diseño, obviamente, porqué un profesional dedicado al tema, con recursos mucho mayores al lado de los míos, y con 10 años de Universidad,no puede ?, en que punto estamos fallando cuando la Rambla y el resto de la ciudad se puebla de cajas sin mucho trabajo volumétrico, aunque como dice el compañero Michel, con, en general muy buenos materiales, incluso algunos de avanzada, pero el diseño sigue igual que en los 70s.....
Gracias por tomarte el trabajo...
Sinceramente lo veo igual al original excepto por la linea curva de los balcones, no es por ser negativo y aclaro que tampoco se mucho de arquitectura... Pero el cambio no es sustancial y no mejora la habitabilidad del edificio, hay unidades que quedan sin balcón, y aparte si interpreto bien es un compuesto de hormigón lo que dificulta la vista y la entrada del sol que justamente viene del ESTE.
El diseño de los apartamentos centrales con el balcón cuadrado, tiene menos gracia en mi forma de ver que el proyecto original...
El lado izquierdo es igual que el original...
En breve subo el render definitivo que cambio bastante.. :okay:
Abrazo,
Michel G. Richard
charruchi December 15th, 2011, 06:18 PM Gracias por tomarte el trabajo...
Sinceramente lo veo igual al original excepto por la linea curva de los balcones, no es por ser negativo y aclaro que tampoco se mucho de arquitectura...
la idea era hacer algo un poco diferente a la clásica caja cuadrada, por eso el agregado de una curva, yo tampoco soy arquitecto, es más, apenas terminé el liceo, y como dije, me tomó dos horas, con un programa que es gratis, y con algunas ideas sacadas de publicaciones en la red, el tema es subrayar que no se necesita ser un genio para hacer algo un poco diferente, y aún así, seguimos viendo lo mismo todos los días..si tantos Estudios de Arquitectos del país, con muchísimos recursos más de los que yo poseo, acaban con algo que termina siendo un dejá vu constante, a mi me deja bastante preocupado, porque el agregado o no, de LEDS en la fachada, o cristales de tal o cual color, se convierten en meros toques estéticos, como si de maquillaje se tratara...
Pero el cambio no es sustancial y no mejora la habitabilidad del edificio, hay unidades que quedan sin balcón,
no quise que fuera sustancial, aunque hice un par de proyectos más jugados, preferí subir este para no puntualizar el tema en mi diseño, sino en el tema diseño como concepto general, en cuanto a la habitabilidad, para mi es bastante mala, con el apartamento del lado este con sólo 2,65 m de frente sobre la rambla, a pesar de ser el de mayor tamaño, todo al contrafrente, pero no es mi tema en este post, y el tema balcones, continuamente se los publicita como un plus, cuando sabemos que son subutilizados en MVD, y al final terminan cerrados, desvirtuando el ya de por sí poco diseño de fachadas en general, como lo atestiguan los dos edificios colindantes a este mismo proyecto...
El diseño de los apartamentos centrales con el balcón cuadrado, tiene menos gracia en mi forma de ver que el proyecto original...
ese diseño de balcones curvos intercalados cada tres o cuatro pisos se está viendo en MVD desde los 80, por lo que afirma el hecho de que no se han hecho avances en materia de diseño...
que tampoco es un buen diseño, ya que la vista desde ese apartamento queda muy limitada por el avance del apartamento vecino, en fin, lo que quiero decir es que el tema diseño en general está bastante descuidado, y aclaro, Michel, que no es algo en contra de este proyecto particular, es algo que vemos en general en la arquitectura actual, dió la casualidad de que como tu estás algo involucrado en el proyecto, aprovechamos para hacer algunas consultas, y de paso cañazo !!:lol::lol:, y por eso espero que no tomes a mal las críticas que podamos hacer.....
Saludos!!
DS-19 December 15th, 2011, 08:01 PM Gracias por tomarte el trabajo...
Sinceramente lo veo igual al original excepto por la linea curva de los balcones, no es por ser negativo y aclaro que tampoco se mucho de arquitectura... Pero el cambio no es sustancial y no mejora la habitabilidad del edificio, hay unidades que quedan sin balcón, y aparte si interpreto bien es un compuesto de hormigón lo que dificulta la vista y la entrada del sol que justamente viene del ESTE.
En breve subo el render definitivo que cambio bastante.. :okay:
Abrazo,
Michel G. Richard
Esperamos a ver el Render definitivo gracias.
Ese ejemplo que nos ha presentado charruchi, seguramente fue hecho con buena intención, pero como tu díces, no cambia mucho y la verdad esas lineas curvas no tienen sentido , aparte que estéticamente no me agrada.
Como dicho, seguro él tiene un diseño interesante en mente, que no ha logrado representar gráficamente.
Gracias a charruchi por el esfuerzo.
el palmesano December 16th, 2011, 03:48 AM Ese proyecto NO ES ISLA SOÑADA, ese proyecto ya esta construido y se construyo hace más de 10 años....
Isla Soñada no tiene un galibo de ese estilo, me parece que te confundiste de proyecto, yo solo mostré VISTA ESMERALDA para que vean los balcones y además porque es reconocido como uno de los mejores edificios de Malvín.
si, pero lo pusiste como ejemplo, y eso es triste, este edificio de lo unico que puede ser ejemplo es de loq ue no se puede hacer y de lo que nunca mas deberia hacerse, pero que se sigue haciendo porque a los empresarios ya rquitectos les importa poco y nada la imagen que dejan en la ciudad, solo intentan que "venda" la fachada, pero lso costados, la parte superior o la fachada posterior les importa tres carajos
el palmesano December 16th, 2011, 03:56 AM En la Aguada?
Yo veo potencial en:
horror urbanístico!!
por dios, no, basta de expandir la ciudad, no son ustedes quienes luego han de pagar el llevar los servicios hasta ahi y mantenerlos, importa tres carajos que haya demanda, es irresponsable y encima la IM no legisla como toca, que triste.
Tienen que saberlo eso como inversores privados, no le hacen bien a la ciudad ni a ustedes porque despues pasa que hay miles de calles en mal estado y justamente lo que ustedes se quejan que es la inseguridad!!! no puede haber tanta policia para patrullar una ciudad enrome con tan baja densidad, eso tienen que saberlo, que lo unico que hacen es entorpecer el funcionamiento de la urbe, por algo en europa hay mucha seguridad, porque las ciudades no se expanden tanto con zonas urbanas tan poco densas, porque sino no habria suficiente policia para cubrir todos los espacios, no podria haber transporte de claidad ni se podrian proporcionar escuelas y hospitales dentro de radios admisibles para brindar buen servicio y asi evitar problemas sociales
El tema es que en Puerto Madero (donde tengo oficinas y trabajo cuando estoy en Buenos Aires) hay unas 1200 cámaras con 2 bases que controlan todo, además de una fuerza de seguridad más que importante dependiente de la prefectura (otro nivel) con personal entrenado en israel.
Eso que te da?
Te da la seguridad de que no existen robos en Puerto Madero (yo camino con mi laptop abajo del brazo) y si te roban, en 3 minutos los chorros tienen 3 motos apuntándoles...
Si la aguada se convirtiera en algo así (cosa no imposible, ya que Puerto Madero esta al lado de Retiro uno de los barrios mas peligrosos), la proyección de la zona seria otra...
pero puerto madero comenzo con todos esos dispositivos de seguridad o una vez se hicieron se pusieron?? ademas, parecen sistemas privados, asi que si varias empresas se deciden pueden montar un gran emprendimiento entre ellas en la aguada sin problema, ademas, mientras haya seguridad en la entrada a garages subterraneos y entradas al edificio ya se evitan la mayoria de los problemas.
el palmesano December 16th, 2011, 04:05 AM OFF TOPIC: Por otra parte algo que me da MUCHA LASTIMA y tristeza es el zoo de Montevideo, que campo de tortura animal que es, lamentable, un fiel reflejo de la mayoría de las acciones o más bien omisiones de la intendencia...
Salvo el parque del cordón, el acceso barradas y av. garzon el resto brilla por su ausencia 3 obras en 7 años de gobierno, me parece poco... Y de mantenimiento ni hablamos...
Abrazos
De todos modos, veo siempre la misma onda.
Marinas privadas por aqui, barrios privados por alla, a tema, todo muy lindo y que se realice, pero me pregunto yo una cosa?
Existe para la gran masa, o sea, los que no pueden ni tienen porque comprarse algo en la Marina, el barrio a Tema o el Penthouse, algún tipo de Plan de Vivienda ?
Pués da la sensación que barrios de gente "normal", con casas vivibles y normales, sin chi chi, o sea, casas vivivles, no solo no existen, sino como que los van empujando con "el progreso" al otro lado del Mundo....
a mi me da mucha LASTIMA y tristeza justamente lo que el comenta, y es que solo se piensa por parte de los privados en la clase media alta y en los ricos, y es por eso que la gente vota al FA, porque no les importara el estado de la ciudad hasta que haya algo de igualdad social, pero eso es imposible si la ciudad se sigue expandiendo y si la mayoria de los proyectos que se hacen son aptos de chorizo a precios de europa o estados unidos...
el palmesano December 16th, 2011, 04:06 AM para volver la tema y tomando como base este post de Michel, me puse a trabajar en un diseño alternativo, que me llevó un par de horas, nada más, más que nada para poner el punto del debate en una pregunta; si yo, que no soy arquitecto, ni tengo estudios en el tema, ni trabajo en algo parecido, puedo hacer una cosa diferente, y acentúo lo de diferente, ya que no estoy sometiendo a juicio mi diseño, obviamente, porqué un profesional dedicado al tema, con recursos mucho mayores al lado de los míos, y con 10 años de Universidad,no puede ?, en que punto estamos fallando cuando la Rambla y el resto de la ciudad se puebla de cajas sin mucho trabajo volumétrico, aunque como dice el compañero Michel, con, en general muy buenos materiales, incluso algunos de avanzada, pero el diseño sigue igual que en los 70s.....
muchas gracias por los comentarios, Nico, no soy cualquiera !!:cry::cry::cry:
jajaaja, bueno en cuanto al tema de las curvas, lo hice como diálogo con el edificio de frente curvo y para que se retranqueara un poco para no dejar una medianera ciega como la que deja el proyecto éste, pero como les decía, el tema no es mi diseño, sino que no es taaaan difícil lograr algo distinto, si gusta o no es otro tema, pero parece que los arquitectos o las inmobiliarias están en una parada de no arriesgar lo más mínimo en materia de volúmenes y diseño, la palabra sería estancados.....
:applause::applause::applause::applause::applause:
charruchi subite los otros si podes igualmente
el palmesano December 16th, 2011, 04:16 AM Esperamos a ver el Render definitivo gracias.
Ese ejemplo que nos ha presentado charruchi, seguramente fue hecho con buena intención, pero como tu díces, no cambia mucho y la verdad esas lineas curvas no tienen sentido , aparte que estéticamente no me agrada.
Como dicho, seguro él tiene un diseño interesante en mente, que no ha logrado representar gráficamente.
Gracias a charruchi por el esfuerzo.
pero no les ha dejado claro que importa tres carajos su diseño?? no se trata de eso, se tara de que el que no tiene titulo de arquitecto, que no termino el liceo puede hacer un diseño distinto, que no es lo de siempre, asi que un arquitecto tambien ha de poder, por algo los arquitectos son capaces de hacer casas como el poseidon, porque tienen una gran cratividad, pero en los edificios de montevideo no se aplica en ninguno, ni en los de lujo!
charruchi December 16th, 2011, 05:47 AM gracias Palme, un 10 en comprensión lectora!!!! ya me estaba poniendo nervioso el que escribí como diez veces que la idea era picar el debate sobre el concepto diseño en general, y no sobre mi diseño, pero parece que no se entendió !!
ni siquiera el tema principal es el de este proyecto en particular, no es mi intención hacer un ataque sobre Isla Soñada, dió la casualidad que en este caso tenemos a alguien relacionado con la empresa que nos puede ayudar a evacuar alguna duda, que bueno que se entendió por fin, ya estaba pensando que me está fallando el español...
,}++**¨*¨{*] (saludos)
:nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:
Fernando A December 16th, 2011, 06:25 AM Acabo de entrar a este hilo y no lei mucho para arriba
solo queria comentar un par de cosas
Charruchi Te pasaste con el disenio
Y comparto que la mayoria de las veces hace falta mas creatividad
Seba
La casa que estan trasladando, es de la planta baja para arriba como dijo bolsilludo, pero eso en Uruguay no se puede hacer.
Eso se hace en Norteamerica porque la construccion es de madera.
Primero hacen el sotano y cimientos de material y luego construyen el resto de la casa de madera y la recubren de ladrillos.
Yo vi un par de traslados hace un tiempo, aunque nunca vi cuando las levantan, que supongo que es la parte critica.
Saludos
DS-19 December 16th, 2011, 09:12 AM a mi me da mucha LASTIMA y tristeza justamente lo que el comenta, y es que solo se piensa por parte de los privados en la clase media alta y en los ricos, y es por eso que la gente vota al FA, porque no les importara el estado de la ciudad hasta que haya algo de igualdad social, pero eso es imposible si la ciudad se sigue expandiendo y si la mayoria de los proyectos que se hacen son aptos de chorizo a precios de europa o estados unidos...
No quiero desviar el tema, pero sobre tu comentario, te doy mi opinión, no creo que la gente vote el FA, porque hagan algo a favor de la Clase baja o tenga algún tipo de Plan estratéga, para solucionar el problema de vivienda o mejor dicho viviendas populares.
Salvo algún proyectito como ese de Lezica o algúna cosita perdida así, a nivel Nacional, no se han nisiquiera puesto a pensar.
Están muy entretenidos con eso que deja ciego hasta al mas despierto, el lujo y la vida fácil.
el palmesano December 16th, 2011, 12:01 PM bueno, pero ahi ya nos metemos en temas politicos que no son de este hilo. Yo si creo que hacen muchas cosas, pero que en este foro no las vemos todas porque fallan mucho en la difusion. Ademas, las cosas que puede hacer una intendencia no son solo materiales. Eso si, yo creo que la gestion del FA en los ultimos año empeora cada vez mas, pero entiendo que la gente que quiere una sociedad mas justa les siga votando, porque Uruguay ya se caso de 50 años de desigualdad social, y tienen las esperanzas en que eso cambie, y eso no cambia teniendo la ciudad en buen estado evidentemente, pero de todas formas es su responsabilidad numero uno asi que deberian buscar formulas para conseguirlo, pero estan muy cortos de ideas.
el palmesano December 16th, 2011, 12:02 PM yo solo le digo una cosa a los inversores de montevidoe, leeanse a diario paginas como esta: http://www.plataformaarquitectura.cl/ y quiza se les pega algo bueno...
Nort December 17th, 2011, 02:45 AM Que programa usás Charruchi?
charruchi December 17th, 2011, 05:27 AM Que programa usás Charruchi?
se llama Sketchup, y es desarrollado por Google, la versión que yo uso es la 8, y es gratis, se puede descargar muy fácil, y es supersencillo de usar, además, aunque yo conozco otros programas, sobretodo el AutoCAD, en este la rapidez de resolución y lo liviano que es lo hace ideal para trabajar en un computador estándar, en este foro he visto que bastantes inmobiliarias lo usan para hacer los renders de sus proyectos, aunque seguramente usan la versión Pro, que tiene la ventaja de agregar efectos de luz....
Probablemente hoy largue un hilo en Arquitectura y Urbanismo para que los compañeros foristas suban sus trabajos, diseños, ideas, etc., asi sea en este programa u otro de su preferencia, saludos!!!:)
URU_RODRI February 8th, 2012, 09:53 PM http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/SAM_2940.jpg?t=1328734303
Pablito28 February 8th, 2012, 09:55 PM Otro más de los interminables de la rambla.
Excelente captura Rodri, gracias.
SebaFun February 8th, 2012, 09:58 PM Impecable foto rodri!!!! impecable realmente:okay:
El edificio me agrada y mas viendo los últimos renders que han publicado oficialmente, realmente va a quedar precioso allí aportando a la masa edilicia de la costa. Ya están terminando, dentro de poco se termina:banana:
Abrazo!
URU_RODRI February 8th, 2012, 10:08 PM Gracias a ambos por los comentarios :okay::okay:.
PD: Perdonen la fecha no se que hice en el PhotoScape :lol:. Igual ya lo arregle.
charruchi February 9th, 2012, 01:01 AM en esa cuadra el de Lucas Ríos (el curvo) y el de la esquina este, que no se ve en la foto, es lo único recatable, es una lástima como las constructoras desperdician los pocos terrenos que poseen geografía interesante, que van quedando en la costa.....
El_hereje February 9th, 2012, 01:09 AM Soberana bosta!
Gracias Rodri!
Abrazos!
nico...u13 February 9th, 2012, 02:12 AM gracias por el aporte rodri, está muy avanzado
URU_RODRI February 10th, 2012, 02:13 AM Gracias por sus comentarios Herejito y Nico :hug:.
Mr.HighTech July 16th, 2012, 02:34 PM para volver la tema y tomando como base este post de Michel, me puse a trabajar en un diseño alternativo, que me llevó un par de horas, nada más, más que nada para poner el punto del debate en una pregunta; si yo, que no soy arquitecto, ni tengo estudios en el tema, ni trabajo en algo parecido, puedo hacer una cosa diferente, y acentúo lo de diferente, ya que no estoy sometiendo a juicio mi diseño, obviamente, porqué un profesional dedicado al tema, con recursos mucho mayores al lado de los míos, y con 10 años de Universidad,no puede ?, en que punto estamos fallando cuando la Rambla y el resto de la ciudad se puebla de cajas sin mucho trabajo volumétrico, aunque como dice el compañero Michel, con, en general muy buenos materiales, incluso algunos de avanzada, pero el diseño sigue igual que en los 70s.....
Gracias Charruchi por el link que me pasaste en el otro thread y comparto el punto que demostraste con tu render. Creo que el problema pasa porque el consumidor no exige diseño y compra cualquier basura que le ofrezcan. Lamentablemente las únicas variables que importan en el mercado son precio y ubicación.
charruchi July 17th, 2012, 03:24 AM Gracias Charruchi por el link que me pasaste en el otro thread y comparto el punto que demostraste con tu render. Creo que el problema pasa porque el consumidor no exige diseño y compra cualquier basura que le ofrezcan. Lamentablemente las únicas variables que importan en el mercado son precio y ubicación.
de nada Mr, y concuerdo al 1000%, entre las variables que deciden la compra al parecer no se encuentra el diseño exterior, que muchas veces, cuando hablamos de los edificios en el segmento medio alto y alto, como este caso, se tratan de confundir con calidad de terminaciones o materiales "de lujo", si una porquería está revestida en mármol, sigue siendo una porquería......
Mr.HighTech July 17th, 2012, 02:38 PM de nada Mr, y concuerdo al 1000%, entre las variables que deciden la compra al parecer no se encuentra el diseño exterior, que muchas veces, cuando hablamos de los edificios en el segmento medio alto y alto, como este caso, se tratan de confundir con calidad de terminaciones o materiales "de lujo", si una porquería está revestida en mármol, sigue siendo una porquería......
Cuenta la leyenda, que el Arq. Pintos Risso le decía a los empleados de su estudio, que no se preocuparan por el diseño exterior de los edificios en la rambla, que alcanzaba con revestirlos en mármol y que era mejor concentrarse en el diseño de las tipologías (plantas).
|
|