View Full Version : Miraflores volverá a entregar licencias de construcción


lookinflowers
February 9th, 2011, 05:29 AM
Miraflores volverá a entregar licencias de construcción

A más tardar este jueves la Municipalidad de Miraflores volverá a otorgar licencias de construcción, que dejó de entregar el 13 de enero con el propósito de reordenar el crecimiento urbano del distrito.

En sesión de concejo se aprobó ayer una ordenanza que, según las autoridades miraflorinas, endurece las exigencias a las empresas constructoras.

INCREMENTAN EXIGENCIAS
Una de las medidas incluidas en la norma es el incremento de las áreas mínimas de construcción. Como explica Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, un departamento construido, por ejemplo, frente al malecón deberá tener al menos 200 m² cuando la norma anterior exigía apenas 150 m².

Otro ejemplo: los departamentos de dos dormitorios deberán tener, al menos, 180 m² (la norma anterior exigía 120 m²) y en los de un dormitorio, 110 m², en vez de solo 60 m² como hoy.

“Esto reducirá la cantidad de departamentos por edificio y, por ende, la cantidad de vecinos nuevos y sus exigencias respecto a estacionamientos y servicios”, añadió el alcalde.

La segunda medida considerada en la nueva ordenanza incrementa la cantidad obligatoria de estacionamientos por departamento y crea los llamados espacios para visitas que deberán corresponder al 10% del total de los espacios de parqueo disponibles en el edificio.

Es decir, un edificio que tenía 20 estacionamientos deberá contar al menos con dos de uso exclusivo de los visitantes. Esos estacionamientos no podrán venderse ni arrendarse.

Asimismo, la ordenanza aprobada por unanimidad indica que en todas las obras de construcción se deberán implementar obligatoriamente las medidas que garanticen la protección de las propiedades colindantes y el tránsito seguro de los peatones en todos sus frentes.

EN PUNTOS
Las azoteas de los edificios deberán contar con áreas verdes en, al menos, el 10% de su superficie. Además, deberán permanecer limpias y libres de desechos.

Queda prohibido que una edificación con oficinas administrativas o de servicios profesionales o comerciales tenga vista directa hacia los predios de uso residencial.

En lo relativo a horarios de ejecución de obras se podrá construir únicamente de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

http://elcomercio.pe/lima/710491/noticia-miraflores-volvera-entregar-licencias-construccion

lookinflowers
February 9th, 2011, 05:32 AM
Bueno a mi me parece que algunas cosas estan buenas y otras malas.. es decir lo de las areas verdes me parece muy favorable, mientras que eso de 110 metros para un departamento de 1 dormitorio me parece ridiculo e inaceptable, osea gente joven como nosotros que no somos millonario(stoy hablando de mi) no podre comprarme un departamento en miraflores como antes lo podia.. si en miraflores en la mayoria de las zonas esta 1500 dolares el metro cuadrado, podia se manejable el comprarme un departamento de un dormitorio en miraflores, debido a que eran de 60 metros cuadrados ahora con uno de casi el tamaño del de mi madre de 3 dormitorios 3 banos, sala comerdos cocina :S ese alcalde es un completo idiota!!! como pude votar por Muñoz!! lo que deberian hacer es poner una regla de que entre edificación y edificación tenga que haber una cierta separación entre edificio y edificio ( especialmente en el malecon) para que exista mas ventilacion, entre mas luz y no se vea tan asardinado y los edificios pierdan toda su personalidad... ponganse a pensar en las pobres casas y departamentos que viven en segunda fila del malecon con puro edificios de 17 pisos a mas en la primera fila del malecon uno con otro todos pegados los edificios de atras no pueden ver el sol ni nada y cada vez la enorme muralla continua, al = que las asquerosas medianeras traseras que tienen casi todos los protectos del (generalmente los nuevos) antes no era asi!! :ohno:

De hecho algunas cosas estan buenas y traeran beneficios pero algunas cosas estan de locos. Por ejemplo no entiendo bien a que se refiere con vistas directas... acaso un edificios frente a otro osea con una calle en medio no podria tener vista a la calle el edificios empresarial porque tiene una casa o departamento de viviendas frente al mismo? esta loco ese alcalde Muñoz de saber eso no votaba por el grrrrrrrrr

otelot
February 15th, 2011, 07:08 AM
que normen los diseños también porque lo que se está haciendo es para llorar. Y si es posible que dejen de estar destruyendo casonas. Es una pena para mi volver a Miraflores después de 6 años y verlo que parece que hubo una catástrofe.

lookinflowers
June 20th, 2011, 05:39 AM
Jorge Muñoz Wells no se da cuenta que por su absurda norma ahora miraflores la zona mas exclusivas van parecer un penal? todo enrrejado, es bastante tonto prohibir los muros ciegos, eso se hace para tenr mas privacidad, seguridad y aparte que los muros ciegos ahora tienen detalles, como laja, piedra, aplicaciones en metal, madera, etc.
Por favor no nos ponga tantas trabas tontas, y dejenos el distrito como estaba y como nos gusta. Ponga normas en su casa que cada uno vive como mejor lo desea, es tonto que ponga como norma que sea usen rejas en vez de muros ciegos, eso depende de cada uno.. acaso ud quiere ver miraflores todo enrrejado? este alcalde esta que la c#$% toda.