View Full Version : Aviación en General
Vlad89 February 10th, 2011, 06:17 AM Aviación en General
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcScWtPhGDMZO740anTx5i8RjY81yRf1TGa7axzM4MMpFPDI3D0z http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRYCo7e5tMYd_KG1gn9H0W34e4lgdLLT73jUaLRsnEVvCfwo51x
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRFiPT-jn4noVm0PGUKjwNNg-fST0NTe8h8JmZyEqRQX487U-3q http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQqamtLQAe_7E2ARdVYSbpRsul3zbx8Y7USzP7JDJzkMw0JGWI3
Este thread es creado, con el objetivo de conocer y discutir acerca de aerolíneas que no sea TACA, aeropuertos e información técnica de aviones y/o noticias a cerca de las antes mencionadas.
Se pide de favor, respetar la opinión de cada participante, y hacerlo con el debido respeto que se merece cada participante y apegarse a las reglas de SSC El Salvador.
Vlad89 February 10th, 2011, 06:27 AM Me traigo esta noticia para acá
Germán Efromovich capitaliza a Mexicana
Publicado: Martes, 08 de febrero de 2011 a las 15:48
Jesús Ugarte
El empresario boliviano, dueño de Avianca, es parte del grupo de inversionistas para la aerolínea; de los 200 mdd que se inyectarán a la empresa, alrededor de 25% provendrá de extranjeros.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — A más tardar la próxima semana quedarán conformados los grupos de inversionistas que capitalizarán a Compañía Mexicana de Aviación y entre los que ya se puede contar a Germán Efromovich, empresario de origen boliviano dueño de la aerolínea colombiana Avianca y de Synergy Group, además de accionista de otras compañías como Ocean Air, de Brasil.
Fuentes cercanas a las negociaciones comentaron que este es uno de los inversionistas extranjeros que inyectarán recursos frescos a la empresa, aunque no el único. Efromovich es un industrial colombo-brasileño, trabajó en Brasil como vendedor de enciclopedias y dueño de una escuela antes de llegar a ser empresario petrolero y propietario del Synergy Group.
Efromovich ha invertido en la industria de la aviación poniendo en marcha la aerolínea OceanAir de Brasil, además adquirió en 2004 a la aerolínea Avianca y realizó otras inversiones consolidando Synergy Group. Su negocio abarca otras aerolíneas como OceanAir, Taca, VIP, Tampa Cargo, y Aerogal, además de las cadenas de hoteles New Continents Hotels y The Flagship Hotels.
"Hay un grupo de inversionistas extranjeros dentro del límite de 25% máximo que te permite la ley en México y un grupo de inversionistas mexicanos, se está trabajando con los inversionistas en ambos grupos por separado", dijo una de las fuentes consultadas.
De los nacionales, en el sector aéreo se han barajado nombres como los de Protego Asesores, que preside Pedro Aspe, y al propio Ángel Losada, quien fuera accionista de Mexicana durante la administración de Gastón Azcárraga y tras la venta de la división de autoservicios de Gigante se hizo de una liquidez importante.
Los inversionistas en general aportarán un capital de 200 millones de dólares (mdd), de los cuáles, aproximadamente 25% provendrá de extranjeros (acorde a la regulación mexicana) y el restante 75% de mexicanos.
"Si entran instituciones financieras extranjeras (que eso no está tan claro todavía), tomarían parte de las acciones del fondo neutro porque el máximo de lo que se puede meter como inversión extranjera con voto es el 25%", explicó la fuente consultada que pidió el anonimato.
Integrarán consejo de administración
De manera paralela a la integración de los grupos de inversionistas se constituirá el consejo de administración de la ‘Nueva Mexicana' con alrededor de 10 integrantes; 3 serían independientes, entre 2 y 3 representarían a los accionistas extranjeros y los de origen nacional tendrían 5 asientos en el mismo.
"Se buscará una estructura muy formal de consejo de administración, como si fuera una compañía pública (cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores) a pesar de que sea privada", explicó otra de las fuentes muy cercanas a las negociaciones.
"Ya están puestos los inversionistas nacionales y extranjeros, pero luego uno dice, yo quiero el control de la operación y la presidencia del consejo, entonces se trata de un proceso complejo que puede llevar algo de tiempo o igual tiene arreglo en 15 minutos", añadió.
La institución financiera que estará en el consejo de administración de Compañía Mexicana de Aviación es Banorte con un 4% del capital tras capitalizar menos de 800 mdp que le debía la línea aérea.
Una vez estructurados los grupos de inversionistas y el consejo de administración, entrará capital a la empresa. A partir de esto, se procederán a distribuir (como parte de los convenios firmados entre PC Capital y sindicatos de trabajadores) cerca de 1,000 millones de pesos como parte de la liquidación a los 8,000 trabajadores que laboraban para Grupo Mexicana de Aviación y más de 1,000 a impuestos y al arranque en general de la operación (incluyendo anticipos de arrendamiento de los aviones, sistemas operativos y aeropuertos, entre otras cosas). "El capital tiene que estar ahí, completo antes de que arranque la operación", dijo la fuente.
En lo que toca al convenio concursal (firma de la reestructura financiera de la compañía con acreedores), que trabaja Gerardo Badín (conciliador del concurso mercantil de Mexicana) lleva un avance de más del 60%. "Lo que le estamos pidiendo es no se presione, en cuando al tiempo (disponible dentro del concurso mercantil) todavía tiene 3 o 4 meses hacia adelante para seguir buscando acuerdos", comentó la fuente consultada.
¿Barahona al frente de la operación?
Según las fuentes consultadas, Arturo Barahona, encargado del plan de negocios de la aerolínea, será seguramente el director general de CMA. Y es que el también ex-director general de Aeroméxico cuenta con el visto bueno tanto del grupo de inversionistas nacionales como extranjeros y deberá ser nombrado por el consejo de administración.
En materia de aeronavegabilidad, la línea aérea más antigua de México y América Latina ha realizado a la fecha 3 vuelos de prueba y 2 de demostración obteniendo las certificaciones correspondientes de las autoridades aeronáuticas y de los aeropuertos.
Mexicana arrancará operaciones en las siguientes semanas con 7 aviones y alrededor de 10 rutas incluidas; Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, además de varias internacionales como Chicago, Miami, San Antonio y Los Ángeles.
"Más adelante se irá integrando un itinerario más común de una aerolínea de 40 a 50 aviones, que es lo que tendría a finales de 2011. Llegarán 18 ciudades diferentes dentro y fuera de México, incluyendo destinos a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y México", detalló la fuente.
Asimismo, estimó que serían 4,000 trabajadores que pertenecieron a Grupo Mexicana y que serían recontratados en 6 meses de operaciones de la nueva aerolínea.
Fuente: CNNExpansión
Vlad89 February 11th, 2011, 03:34 AM Este video lo han posteado en diversos foros, se trata a cerca de la del último vuelo de un piloto, es bastante emotivo el video, aqui se los dejo!!
QmCkmv7gft0
kevito February 11th, 2011, 03:45 AM :okay: de que aerolinea es el piloto del video!??
Vlad89 February 11th, 2011, 04:03 AM :okay: de que aerolinea es el piloto del video!??
Es Air Europa, empresa española!
ArthurG February 11th, 2011, 11:58 AM Otro tema interesante serian los programas de viajero frequente. Yo siento que el mejor es el OnePass de Continental, y hoy que TACA se una al star alliance seria posible creditarle millas taca
http://img132.imageshack.us/img132/6637/frequentf.png
NietoDelJaguar February 11th, 2011, 04:24 PM En que modelo de aviones han tenido ustedes la oportunidad de volar? y cual es su favorito?
anthonymontreal February 11th, 2011, 06:20 PM yo
A-319-320
BOEING 777
BOEING 767
BOEING 727
BOEING 737
BOEING 757
CRJ 200-700
ERJ 145
SAAB 340
Mi preferido fue el 777 y el 757
ArthurG February 11th, 2011, 06:56 PM favorito 767-400
NietoDelJaguar February 11th, 2011, 08:14 PM ^^^^^^
Interesante
En mi caso he tenido la oportunidad de viajar en los siguientes:
Boeing 717 - 727- 737 -747 -757 - 767 - 777
Airbus 319 - 320 - 321 - 330/200
DC-9
BAC-One-Eleven (mi primer vuelo) :)
ATR-42-200
AVRO RJ70
DASH-8
ERJ-145
MD-88
Mi favorito quiza el legendario 747 por el servicio abordo y el viaje placentero
Pero uno de los viajes mas emocionantes quiza fue en el ATR :)
anthonymontreal February 11th, 2011, 08:17 PM ^^^^^^
Boeing 717 - 727- 737 -747 -757 - 767 - 777
Airbus 319 - 320 - 321 - 330/200
DC-9
ATR-42-200
DASH-8
ERJ-145
MD-88
y tu favorito???????????
NietoDelJaguar February 11th, 2011, 08:45 PM yo
Mi preferido fue el 777 y el 757
Que fue lo que te gusto del 777 y del 757? porque son tus favoritos?
NietoDelJaguar February 11th, 2011, 08:56 PM favorito 767-400
Arthur porque es tu favorito el 767?
ArthurG February 11th, 2011, 09:02 PM Arthur porque es tu favorito el 767?
lo conosco.
se adonde estan todos los secretitos de ese avion y vuelo en el casi exclusivamente. el 80% de las veces que me subo a un avion es 767-400 XD Suerte la mia. Ademas me encanta como se ve con el Boeing signature interior.
http://www.airports-worldwide.com/img/wikipedia/aircraft_524719238.jpg
NietoDelJaguar February 11th, 2011, 09:05 PM ^^^^^^^^
:okay:
Son bonitos, tuve la oportunidad de volar en los de TACA y Spanair. He volado tambien en los de United. Viajas seguido?
ArthurG February 11th, 2011, 09:19 PM ^^^^^^^^
Son bonitos, tuve la oportunidad de volar en los de TACA y Spanair. He volado tambien en los de United. Viajas seguido?
45,723 millas el ano pasado con Continental. (por 4000 millas no soy Gold Elite... malditos jajaja)
Vlad89 February 11th, 2011, 11:52 PM puchica!! deberas que ustedes si son bastante viajeros. Por cierto Arthur si es cierto one pass es mucho mejor que Distancia, ya que te dan mas flexibilidad y opciones, en cambio Distancia son como que más cerrados.
ArthurG February 12th, 2011, 12:13 AM puchica!! deberas que ustedes si son bastante viajeros. Por cierto Arthur si es cierto one pass es mucho mejor que Distancia, ya que te dan mas flexibilidad y opciones, en cambio Distancia son como que más cerrados.
Tengo distancia, pero tengo como 3 anos de no volar con taca.
DistritoX February 12th, 2011, 01:01 AM yo solo Distancia tengo:
aviones que en los que he volado:
a319
a320
a321
Emb-190
737-200
737-700
737-800
747-400
Amritsu February 12th, 2011, 03:35 AM A319
A320
A321
ERJ-190
B737-700
B737-800
Tengo Distancia y One Pass
Mi Avión Favorito el A321: pues no se la verdad tuve suerte de viajar en el N570 en la ruta SAL-SJO y no me quería bajar :(.
Vlad89 February 12th, 2011, 06:22 AM A319
A320
A321
ERJ-190
B737-700
B737-800
Tengo Distancia y One Pass
Mi Avión Favorito el A321: pues no se la verdad tuve suerte de viajar en el N570 en la ruta SAL-SJO y no me quería bajar :(.
Yo solo he tenido la oportunidad de viajar en E 190, espero poder viajar en otros modelos pronto jeje por cierto Amritsu verdad que el N570 siempre vuela ruta SAL-SJO y en el vuelo del medio día?
Mr.Mrod February 12th, 2011, 06:57 AM Yo solo he tenido la oportunidad de viajar en E 190, espero poder viajar en otros modelos pronto jeje por cierto Amritsu verdad que el N570 siempre vuela ruta SAL-SJO y en el vuelo del medio día?
Yo logre volar en el N570TA en el LACSA 670, que sale de SJO a las 5:50PM :D
Hare mi contribucion al post tambien!
Los aviones en que he volado son:
Airbus
A319-100 (N471TA, G-ESZM)
A320-200 (N494TAx2, N682TA y N481TA son los unicos que recuerdo)
A321-200 (N570TA)
A340-300 (EC-IIH)
A340-600 (EC-JFX)
Boeing
B737-800 (EI-EKD)
Programas FF que tengo hoy mismo son Distancia e Iberia Plus. Por bacil me logre conseguir una tarjeta del British Airways Executive club. Pronto subire un scan de ella :lol:
anthonymontreal February 12th, 2011, 07:04 AM Que fue lo que te gusto del 777 y del 757? porque son tus favoritos?
los dos son muy comodos y lo que mas me gusta es que son poco ruidosos comparado a otros aviones como los a 320 s o los ERJ que son aviones mucho mas pequenos... aunque no se en los 2 aviones siempre tome asientos de atras de los ultimos.. pero creo que no tiene mucho que ver
Kenni February 13th, 2011, 10:08 AM yo solo Distancia tengo:
aviones que en los que he volado:
a319
a320
a321
Emb-190
737-200
737-700
737-800
747-400
Soy posecionario del programa "Distancia" de TACA (claro "heart"). Igualmente vole en el ultimo de tu lista (UA) desde LAX a Europa en el 2004. Uf! peor tour en mi vida, no lo disfrute.
DistritoX February 13th, 2011, 08:52 PM Soy posecionario del programa "Distancia" de TACA (claro "heart"). Igualmente vole en el ultimo de tu lista (UA) desde LAX a Europa en el 2004. Uf! peor tour en mi vida, no lo disfrute.
Porque kenni?
Amritsu February 13th, 2011, 09:09 PM por cierto Amritsu verdad que el N570 siempre vuela ruta SAL-SJO y en el vuelo del medio día?
Yo lo he tomado en el vuelo de la mañana creo que eL N570 viene de LAX o de Canadá no estoy seguro, pero de ahí va SJO y de ahí sepa DIOS con la rotación de TA seguro duerme en EZE
SALUDOS
Vlad89 February 13th, 2011, 10:59 PM Yo lo he tomado en el vuelo de la mañana creo que eL N570 viene de LAX o de Canadá no estoy seguro, pero de ahí va SJO y de ahí sepa DIOS con la rotación de TA seguro duerme en EZE
SALUDOS
Ese vuelo es el que viene de LAX es q tenía mi duda porque casi siempre lo he visto al medio día, por eso pensaba q si solo esa ruta mantenía.
Kenni February 14th, 2011, 12:06 AM Mi favorito que he volado es también el B767 (UA). En los B737 tuve demasiadas malas experiencias.
Porque kenni?
fue con mi hermano menor y su papa, 10 días que el operador nos anduvo de carrera y yo peleando con mi hermano.
Kenni February 14th, 2011, 01:26 AM LADIES AND GENTLEMEN!
el nuevo Boeing 747-800
http://www.wa98104.us/photos/B748/240947078.jpg
http://seattletimes.nwsource.com/ABPub/2011/02/11/2014199779.jpg
http://seattletimes.nwsource.com/ABPub/2011/02/11/2014199757.jpg
DarkLite February 14th, 2011, 01:27 AM :drool:
Hubiera estado mas sexy de color azul marino
Kenni February 14th, 2011, 01:32 AM Comparación con el A380
http://www.flightinternational.com/assets/getAsset.aspx?ItemID=10458
Vlad89 February 14th, 2011, 02:08 AM Por lo que veo es poco el cambio que ha tenido el cambio pero hay quedado muy bonito, siento que lo único que cambia es el diseño de las alas siento yo!!! Por lo que veo en la comparación de tu foto quedó mas largo que el A380!!!
fabster4444 February 14th, 2011, 08:10 PM Tegucigalpa, Honduras
Un avión que salió del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula con dirección a Tegucigalpa se estrelló a la altura de Cerro de Hula, en el municipio de Santa Ana, departamento de Francisco Morazán.
El mal tiempo habría sido la principal causa del accidente aéreo donde murieron al menos 14 personas esta mañana, entre ellos el dirigente obrero Israel Salinas, el subsecretario de Soptravi, Rodolfo Rovelo y el ex ministro de Economía Carlos Chaín.
El avión bimotor de la aerolínea Central American Airways se estrelló en la zona a eso de las 8:00 del mañana.
Pobladores del municipio de Santa Ana dijeron que escucharon la explosión de la aeronave y se dirigieron al lugar para tratar de ayudar a los posibles de sobrevivientes, pero cuando llegaron a la zona se encontraron con un escenario escalofriante, relató el alcalde de Santa Ana a medios radiales.
El copiloto de la aeronave, sobrevivió al impacto y fue trasladado a un centro asistencial donde falleció minutos después.
Entre las víctimas se encuentra también el empresario sampedrano de la construcción Plutarco Molina y tres ciudadanos norteamericanos.
La aeronave salió de San Pedro Sula a las 7:00 de la mañana con rumbo a Tegucigalpa, donde debía aterrizar a las 8:00 am en el aeropuerto Internacional de Toncontín.
A eso de las 8.30 de la mañana, la aeronave fue reportada como desaparecida, luego que se perdiera contacto por radar y con las torres de control. Una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña inició un rastreo en la zona para determinar el destino del avión, confirmando la tragedia.
El jefe de la Fuerza Aérea Hondureña, Ruiz Pastor Lanza, explicó que "enviamos dos helicópteros a la zona y mandamos un ambulancia por tierra".
El accidente ocurrió a un kilómetro del lugar donde ocurrió la tragedia de Sahsa, el 21 de octubre de 1989, donde murieron 131 personas.
Lista de muertos
Piloto: Óscar Anderson
Copiloto: Eduardo Fasch
Pasajeros:
Israel Salinas, presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores Honduras, Cuth
Carlos Chahín
Plutarco Molina
Joaquín Fernández
Alejandra Figueroa
Leda Cabrera
Julio Alvarenga
Sara Villacorta
Rodolfo Robelo, subsecretario de Soptravi.
James Howard ciudadano estadounidense
Tom Flayer ciudadano estadounidense
Flin Toncruch ciudadano estadounidense
Inicialmente se dijo que el Canciller Mario Canahuati y el director del INA César Ham abordaban el avión que se accidentó, sin embargo ellos se comunicaron a medios radiales para descartar la versión.
Noticias en desarrollo
http://www.laprensa.hn/var/laprensa_site/storage/images/ediciones/2011/02/14/multimedia/portada/4716022-1-esl-HN/Portada_noticia_full.jpg
http://www.laprensa.hn/var/laprensa_site/storage/images/ediciones/2011/02/14/multimedia/aaaaa/4715954-1-esl-HN/aaaaa_noticia_full.jpg
http://www.laprensa.hn/Ediciones/2011/02/14/Noticias/Honduras-14-muertos-al-estrellarse-avion
f.
Vlad89 February 15th, 2011, 06:27 AM Q en paz descansen las personas que sufrieron el accidente. Es una pena que suceda esto. Por cierto a raíz de esto haber q repercuciones tendrá en Toncontín el hecho de que haya ocurrido un nuevo accidente en tan poco tiempo.
anthonymontreal February 15th, 2011, 07:11 AM Comparación con el A380
http://www.flightinternational.com/assets/getAsset.aspx?ItemID=10458
http://img708.imageshack.us/img708/1160/429pxgiantplanescompari.png (http://img708.imageshack.us/i/429pxgiantplanescompari.png/)
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Giant_planes_comparison.svg
cabrillo February 15th, 2011, 07:27 AM Q en paz descansen las personas que sufrieron el accidente. Es una pena que suceda esto. Por cierto a raíz de esto haber q repercuciones tendrá en Toncontín el hecho de que haya ocurrido un nuevo accidente en tan poco tiempo.
Supongo que ninguna porque el accidente no ocurrio en Tegucigalpa o estoy equivocado? Tengo entendido que habia mal tiempo segun los datos de un periodico (lo extrano es que la epoca lluviosa no ha comenzado).
Daortíz February 15th, 2011, 08:08 AM ^^
Parece que ocurrio mientras hacia operaciones de descenso proveniente de San Pedro, como 7 millas antes de llegar al aeropuerto
se estrello en un cerro cerca de un canton llamado Las Mesitas
parece que el frente frio que ha entrado en CA estaba provocando rafagas muy fuertes en la zona.
Que Dios tenga en su gloria a los fallecidos
.
Daortíz February 15th, 2011, 08:19 AM Un accidente aéreo causa 14 muertos en Honduras
» La nave cubría un vuelo regular entre San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Se especula que las condiciones climáticas no eran favorables
http://www.elsalvador.com/mwedh/aspnet/imagen.aspx?idart=5576714&idimag=13348704&res=0&idcat=6376
Catorce personas murieron ayer cuando una avioneta de la aerolínea local Central American Airlines se estrelló al disponerse a aterrizar en el aeropuerto internacional de la capital hondureña.
"Estoy destruido, impactado por lo sucedido'', dijo en entrevista telefónica a la AP el gerente general de la empresa, Félix Francisco Pacheco. "No comprendo lo que pasó''.
Informó que iban 14 personas a bordo, 12 pasajeros y dos tripulantes''.
Dos de los fallecidos son estadounidenses, según informes preliminares.
El comandante nacional de los bomberos, Jaime Silva informó que del impacto, el copiloto Eduardo Fasch salió expulsado vivo de la nave, pero falleció al ser trasladado por los vecinos a un hospital del lugar.
El accidente se produjo en las cercanías de la aldea Las Mesitas, a unos 5 kilómetros al sur del aeropuerto capitalino de Toncontín, tras dos días de mal tiempo que azota el territorio nacional.
Pacheco informó que el bimotor del tipo Let 410 Turbolet cumplía su vuelo diario desde San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, al aeropuerto internacional Toncontín de la capital. La empresa opera en Honduras desde enero de 2008.
"Escuchamos el estallido y salimos de nuestras oficinas a averiguar lo que pasaba... y a lo largo vimos la nave'', dijo a reporteros Jorge Deras, alcalde de Santa Ana, ciudad cercana a Las Mesitas.
"En el lugar hallamos muchos árboles que la avioneta cortó de tajo, los cuerpos esparcidos a casi un kilómetro a la redonda... es una visión trágica'', exclamó. "Todos están muertos, no se salvó ninguno de los que viajaban en la avioneta''.
Según medios hondureños, algunos cuerpos quedaron a más de 50 metros de la zona del impacto.
Silva afirmó a la AP que "en el momento del percance había niebla en la zona, lo que provocó la escasa visibilidad que enfrentaron los pilotos de la nave''.
El último contacto con la torre de control de Toncontín lo registraron los pilotos cuando volaban sobre Las Mesitas.
En un comunicado, el Servicio Nacional de Aeronáutica Civil dijo que se ha iniciado una investigación sobre el accidente que ocurrió a las 08:08, poco después que se instruyó a la tripulación a descender.
La Nave
La compañía Central American Airways es de capital hondureño. Uno de los propietarios, Bob Evans, explicó que al adquirir la aeronave azul estaba en condiciones impecables y antes volaba en Alemania, el sur de Italia y en Grecia.
"Estaba certificada, tenía apenas 3,000 horas de vuelo y su vida útil es de 25,000 horas, es la nueva versión del LET- 410-UVP-E20, tiene un sistema de navegación avanzado y un sistema de alerta y acercamiento de terreno. Cuenta con una grabadora de voz de los tripulantes que luego se escuchará, hay una grabación de los datos del comportamiento de la aeronave para ver qué fue lo que pasó", explicó.
Indicó que impera un clima pésimo, pero no se puede especular si eso causó el accidente. El avión tenía cupo para 19 pasajeros y según los encargados, recibía mantenimiento cada fin de semana, además está certificado por la Unión Europea.
las víctimas
El médico Lorenzo Pavón del Departamento de Medicina Forense de la fiscalía, explicó que los bomberos y socorristas de la Cruz Roja sacaron tres cuerpos atrapados en el amasijo de hierro de la nave. "Podemos decir que el 99% de las personas falleció de forma instantánea'', dijo.
En la lista de pasajeros suministrada por la empresa figuran once hombres y tres mujeres.
Entre ellos están el piloto Óscar Anderson, el presidente de la izquierdista Central Unitaria de Trabajadores, José Israel Salinas; el empresario y ex ministro de Economía (1990-1994), Carlos Chaín, y el viceministro de Obras Públicas, Rodolfo Rovelo.
El dirigente del Consejo de la Empresa Privada, Benjamín Bográn dijo a reporteros que "estamos apesarados, de luto, porque en la avioneta venían muchos amigos, hombres de negocios, y también el sindicalista Salinas, con quien libramos muchas luchas por Honduras''.
El canciller hondureño, Mario Canahuati, y el ministro del Instituto Nacional Agrario, César Ham, tenían previsto volar en el avión accidentado, pero llegaron con retraso al Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, por lo que abordaron otro aparato, según relataron a los periodistas ellos mismos, consternados por la tragedia.
Es el segundo accidente que ocurre en 21 años en Las Mesitas, donde en octubre de 1989 se estrelló un jet 727-200 de la desaparecida aerolínea nacional SAHSA, con un saldo de 131 fallecidos y 15 supervivientes.
Reacciones
El representante del Consejo de la Empresa Privada (COHEP), Benjamín Bográn, dijo que "estamos apesarados, de luto, porque en la avioneta venían muchos amigos, hombres de negocios, y también el sindicalista Salinas, con quien libramos muchas luchas por Honduras".
En la lista de pasajeros también están los empresarios, Plutarco Molina, de la Construcción; Joaquín Fernández, ejecutivo de Banco Atlántida y Julio Alvarenga, empresario, de la industria avícola.
Por su parte, El ex aspirante presidencial, Carlos H. Reyes, consideró que se debe evaluar la cantidad de accidentes ocurridos en el aterrizaje en el aeropuerto capitalino. "Porque siempre es peligroso".
El Gobierno de Honduras decretó tres días de duelo sin suspensión de labores por la muerte de las 14 personas.
Mientras, familiares de las víctimas llegaron a Las Mesitas, donde cuerpos de socorro realizaban el levantamiento de cadáveres.
Medios radiales transmitían las escenas de dolor de parientes, amigos y compañeros de trabajo que se trasladaron a la zona.
Otro grupo de familiares se presentó al aeropuerto de Toncontín para pedir información de sus parientes.
No obstante, fueron remitidos a la morgue capitalina ya que en la terminal aérea no contaban con personal para atender a los dolientes.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6376&idArt=5576714
Kenni February 15th, 2011, 06:06 PM Q en paz descansen las personas que sufrieron el accidente. Es una pena que suceda esto. Por cierto a raíz de esto haber q repercuciones tendrá en Toncontín el hecho de que haya ocurrido un nuevo accidente en tan poco tiempo.
Este accidente ocurrio cerca del mismo lugar de otro en el pasado, igual la nave iba rumbo a Toncontin.
Los resultados son los mismos aunque pase el tiempo.
Luigini February 15th, 2011, 06:34 PM Pero al igual que en el Accidente de Sahsa, En si el Aeropuerto no tuvo nada que ver, pero siempre la lluvia de comentarios se vino sobre el Aeropuerto. :ohno:, esto ha reactivado otra ves el tema de Palmerola, pero en unos meses volvera a los archivos asi como cuando paso lo del TA390.
Kenni February 15th, 2011, 08:24 PM Pero al igual que en el Accidente de Sahsa, En si el Aeropuerto no tuvo nada que ver, pero siempre la lluvia de comentarios se vino sobre el Aeropuerto. :ohno:, esto ha reactivado otra ves el tema de Palmerola, pero en unos meses volvera a los archivos asi como cuando paso lo del TA390.
Luigini, si tiene que ver Toncontin y mucho. Dime, hacia donde iba la nave? logico que por lo menos en estas dos ocaciones la localizacion de Toncontin tinen mucho que ver.
Vlad89 February 15th, 2011, 10:42 PM Eso es lo que pienso yo pues por el hecho de que estaba realizando la aproximación al aeropuerto... tiene que ver mucho en eso 5 kms no es una gran distancia del aeropuerto, esas son unas de las dificultades de Toncontín.. la aproximación.
DarkLite February 15th, 2011, 10:53 PM Deberian clausurar el Toncontin, fue destacado como el segundo aeropuerto mas peligroso del mundo para realizar aterrizajes. Es una pena que el gobierno de Honduras le haga la vista gorda a un problema tan grave.
Que descansen en paz los victimas y que Dios los tenga en su presencia. Me da mucha tristeza esta noticia y quiero que Dios conforta y de aliento a los familiares.
Luigini February 15th, 2011, 11:55 PM Ese ranking que Hizo Natgeo esta fuera de lugar... Primero por que incluyen al Kaitak un aeropuerto que ya fue CERRADO, es mas ni existe ya que en el lugar se hizo otra construccion. 2 miro mas peligroso St. Barth que Toncontin, por que? por que el primer esta a orilla de un cerro, esa aproximacion si es peligrosa en un 100%, 3 si incluyeron a St. Barth y otros aeropuertos pequeños, por que no incluyeron el de la isla de Saba??, etc, etc. asi que ese Ranking no fue bien formulado. Otra cosa se han hecho muchas mejorias facilitando la aproximacion, para la mayoria de los pilotos que vuelan a TGU cada dia es un reto, pero si realmente fuera peligroso las aerolineas no arriesgaran ni a su tripulacion, ni a los pasajeros y mucho menos a sus aeronaves, AA no mandaria su 757, si el TA390 no hubiera sucedido TA siguiera mandando su A320, etc. El Factor que yo veo peligroso en Tegucigalpa es el viento. Es como el Madeira que tiene una buena extension de pista, etc. pero lo que lo hace peligroso es el viento, ustedes creen que si se habilita Palmerola, las aerolineas que han estado trabajando con toda normalidad desde casi 20 años como AA y CO en TGU, van a querer trasladarse a otro aeropuerto, sabiendo que eso incluye gastos, moviendo el equipo y no digamos el personal que todos los dias tendria que estar viajando de Tegucigalpa a Comayagua?. Accidentes ocurren en cualquier Aeropuerto ya puede ser el mas seguro, siempre van a ocurrir, y en un buen porcentaje de esos el Aeropuerto no tuvo la culpa, si no que fueron las codiciones climaticas por las que pasaba el Aeropuerto en ese momento.
Guarito-Air February 16th, 2011, 12:49 AM Eso es lo que pienso yo pues por el hecho de que estaba realizando la aproximación al aeropuerto... tiene que ver mucho en eso 5 kms no es una gran distancia del aeropuerto, esas son unas de las dificultades de Toncontín.. la aproximación.
Hola Vlad.
Todos sabemos que TGU es especial en su aproximacion pero si respetamos las limitantes y los minimos no hay ningun problema en aterrizar.
Creo que hay que esperar a que los expertos determinen las causas reales del accidente.
Saluditos:)
JF97 February 16th, 2011, 12:49 AM edit...
Kenni February 16th, 2011, 01:29 AM Ese ranking que Hizo Natgeo esta fuera de lugar... Primero por que incluyen al Kaitak un aeropuerto que ya fue CERRADO, es mas ni existe ya que en el lugar se hizo otra construccion. 2 miro mas peligroso St. Barth que Toncontin, por que? por que el primer esta a orilla de un cerro, esa aproximacion si es peligrosa en un 100%, 3 si incluyeron a St. Barth y otros aeropuertos pequeños, por que no incluyeron el de la isla de Saba??, etc, etc. asi que ese Ranking no fue bien formulado. Otra cosa se han hecho muchas mejorias facilitando la aproximacion, para la mayoria de los pilotos que vuelan a TGU cada dia es un reto, pero si realmente fuera peligroso las aerolineas no arriesgaran ni a su tripulacion, ni a los pasajeros y mucho menos a sus aeronaves, AA no mandaria su 757, si el TA390 no hubiera sucedido TA siguiera mandando su A320, etc. El Factor que yo veo peligroso en Tegucigalpa es el viento. Es como el Madeira que tiene una buena extension de pista, etc. pero lo que lo hace peligroso es el viento, ustedes creen que si se habilita Palmerola, las aerolineas que han estado trabajando con toda normalidad desde casi 20 años como AA y CO en TGU, van a querer trasladarse a otro aeropuerto, sabiendo que eso incluye gastos, moviendo el equipo y no digamos el personal que todos los dias tendria que estar viajando de Tegucigalpa a Comayagua?. Accidentes ocurren en cualquier Aeropuerto ya puede ser el mas seguro, siempre van a ocurrir, y en un buen porcentaje de esos el Aeropuerto no tuvo la culpa, si no que fueron las codiciones climaticas por las que pasaba el Aeropuerto en ese momento.
:lol: Luigini Luigini. Toncontin es el Aeropuerto Internacional de la Capital de Honduras, por eso tienen que ir las aerolineas, y no les queda de otra, ya? Los mejoramientos que se estan haciendo solo mitigan un minimo porcentaje de todas las cosas que ese aeropuerto lleva en contra. Su aproximacion, descenso, sumale la corta pista. Y todo eso en clima optimo, ahora no digamos en lluvia, viento o neblina; imaginate si nevara como en NY, Boston, Chicago :nuts:. El despegue no es el normal tampoco.
Cuando el Toncontin fue construido, las aeronaves no eran las mismas de hoy, y aunque le alarguen la pista a 4,000 Mts seguira teniendo los mismos peligros que vemos se estan repitiendo una y otra vez. .
Luigini February 16th, 2011, 07:11 PM Clima y factor humano, entre las causas del accidente aéreo en Las Mesitas
El estado mecánico del avión, las condiciones meteorológicas y el factor humano serían las principales hipótesis que las autoridades hondureñas han tomado como referencia para comenzar la investigación y determinar qué ocasionó el accidente aéreo en Las Mesitas, en Santa Ana, Francisco Morazán, en la mañana del pasado 14 de febrero.
Las indagaciones sobre las posibles causas del accidente comenzaron ayer. Mientras los familiares y amigos de los 14 fallecidos lloraban la trágica partida de sus seres queridos y toda la población hondureña estaba conmocionada por el suceso, las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DNAC), la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y el Ministerio Público (MP) trabajaban en las pesquisas. Los pobladores de Las Mesitas, donde ocurrió la desgracia, todavía no salen del asombro y continúan frecuentando la zona que es resguardada por cuatro elementos de la Policía Nacional las 24 horas del día.
Los técnicos llegaron ayer con el equipo especializado para tomar las muestras, fotografías y hacer apuntes, pero debido a que la compañía aseguradora no había arribado al país, proveniente de los Estados Unidos, las actividades duraron hasta las últimas horas de la mañana. El capitán de la DNAC, José Fernando Ulloa, indicó que las posibles causas del accidente son tres: el estado mecánico de la nave, las condiciones meteorológicas y el factor humano. Sin embargo, hasta que se obtenga la información de la caja registradora del avión se lograría determinar qué es lo realmente pasó en el momento. La primera inspección tuvo como objetivo analizar algunas partes de la aeronave, pero no se puede especular porque hasta que se haya culminado esa fase de las investigaciones se dará un informe preliminar.
DESCARTAR
Algunas piezas se revisaron minuciosamente. De momento no se puede descartar nada en el proceso de investigación. Se deberá examinar el estado de los motores, verificar la condición meteorológica y las demás suposiciones, dijo ayer el titular de la DNAC, Manuel Enrique Cáceres. “Esperamos que los especialistas reúnan todas la evidencias posibles para poder brindar un informe objetivo de las causas que ocasionaron esta tragedia”.
El trabajo que se está haciendo es minucioso y tedioso, porque consiste en recoger evidencias del terreno y marcarlas; no radica únicamente en tomar fotografías, explicó Cáceres. Respecto de la duración del proceso, el funcionario indicó que este podría ser largo, que bien puede durar una semana, pero también puede ser un mes o más, por lo que no se puede precisar una fecha.
“La remoción de las piezas posiblemente inicien hoy, después que la aseguradora termine de hacer sus evaluaciones en el accidente, lo que será algo difícil porque no hay acceso a la zona”. Los restos del avión serán trasladados a un hangar de la FAH para realizar la inspección en forma minuciosa. En cuanto al debate sobre trasladar las operaciones del aeropuerto de Toncontín a Palmerola, expresó que los accidentes no deben ser un factor para reemplazar un aeropuerto por otro.
NO HAY MEDIDORES
No hay equipo especializado para medir las ráfagas de viento en la zona. Personal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se desplazó hasta el lugar para verificar el tiempo. Este factor toma fuerza porque el accidente pudo haber estado relacionado con ello, debido a las rachas de viento que predominan en la montaña. “Los vientos aquí son máximos y es importante conocer más cómo se comporta en esta zona, porque un evento de viento descendente pudo haber hecho que el piloto perdiera la ubicación y altura bruscamente hasta desencadenar el accidente”, declaró el experto meteorológico, Francisco Argeñal.
Al momento del accidente había demasiado turbulencia según el monitoreo satelital, indicó Argeñal, mientras el viento hacía eco en lo profundo del tupido bosque de pinos, donde permanecen los restos del Let-L410 bimotor. Debido a la falta de equipo especializado no se pudo tener un monitoreo exacto de la velocidad del viento, dijo el especialista, pero con los relatos de los pobladores se calculó que las ráfagas pudieron andar en unas 50 millas por hora, arriba de los 5 mil pies de altura. Esto habría generado vientos cortantes, provocando la pérdida de altura. Hoy comenzarán a sacar algunas partes de la aeronave.
Argeñal añadió que la turbulencia severa en espacios montañosos genera movimientos ascendentes y descendentes bruscos y crea corrientes de inestabilidad lo que pudo haber obligado la pérdida de altura. Lo que urge –según el experto- es colocar detectores de cortante de viento para que midan el movimiento ascendente y descendente. Esto es importante para que los pilotos tengan información exacta de las condiciones meteorológicas por medio de la torre de control y del SMN. Para colocar una red de cuatro detectores se necesitan de 600 mil hasta un millón de dólares. Sin embargo, con esto se brindaría más seguridad al vuelo. En la actualidad únicamente funciona el indicador “DORDME”:nuts: = VOR/DME ubicado a media milla de Toncontín.
INVESTIGACIÓN
El inspector de operaciones de la DNAC, Jorge Martínez, indicó que la investigación se vuelve más difícil porque el avión no es de fabricación americana, sino europea, y los técnicos del área están especializados en las aeronaves que operan regularmente en el país. El avión tocó tierra unos 20 metros antes de estrellarse con los árboles. “En este momento es un poco más difícil porque el avión no es de nuestro continente, no contamos con los pilotos para que nos dieran información, pero tratamos de llegar a lo más cerca de lo que pudo ocasionar el problema”.
No obstante, Martínez añadió que en Honduras hay algunos técnicos que han sacado cursos en el exterior para darles mantenimiento y ellos son una importante fuente para establecer las posibles causas. Por su lado, el fiscal del Ministerio Público (MP) Milton Paz, manifestó que la función de esta institución consiste en proteger la escena y todo el indicio de datos importantes para la investigación, que servirán para tomar decisiones en un futuro.
Daortíz February 22nd, 2011, 07:29 AM lhl4L4jOx-c
Daortíz February 22nd, 2011, 07:50 AM Para los hermanos hondureños no hay accidente ni circumstancia ni nada que les haga querer tener un mejor aeropuerto en otro lugar, tal parece que la preocupacion numero de 1 de muchos es proseguir con el estatus quo.
Yo entiendo que no quieran mover las operaciones internacionales a un aeropuerto com palmerola
pero se les nota la falta de pasion y empuje para pedir un nuevo aeropuerto
los siento muy conformistas con la situacion actual tan inadecuada de ese aeropuerto internacional
de Toncontin
.
Vlad89 February 24th, 2011, 01:02 AM Muy bonito el video del sobrevuelo de San Salvador Dao!
Daortíz February 24th, 2011, 09:09 AM Muy bonito el video del sobrevuelo de San Salvador Dao!
Ah lo viste todo! :)
Lo mejor se comienza a ver a los 1:40 minutos
.
Alpha Delta February 24th, 2011, 06:06 PM Toncontin es el Aeropuerto Internacional de la Capital de Honduras, por eso tienen que ir las aerolineas, y no les queda de otra, ya?
Una aerolinea, a diferencia de otras empresas, no se puede dar el lujo de ir a tal lugar por que no le queda de otra. Despues del accidente del TA390 cuando Mel cerro TGU y queria trasladar a la brava todas las operaciones a Palmerola cree que tuvo el apoyo de Continental y AA? esas dos aerolineas se rehusaron a operar en Palmerola...y no es porque no les gustaba sino porque palmerola no tenia ni terminal y la idea de mel era poner una galera temporal! Si TGU fuera tan peligroso como dicen los medios que es, ya ratos AA y Continental se hubieran retirado..el trafico de TNT no es tanto como el de SJO o PTY como para que las aerolineas se esten muriendo por llegar y "no les queda de otra". Aunque en Palmerola se haga una mega terminal no vamos a ver ni wide bodies ni mas vuelos...el trafico de TNT es demasiado pequeno.
Yo personalmente me opongo por razones administrativas: en Honduras los cuatro aeropuertos internacionales los maneja la misma empresa (InterAirports) quienes han hecho un trabajo mediocre...si estos se ponen tambien a administrar Palmerola eso significa no mas inversion ni en SAP ni en RTB, los unicos dos aeropeurtos hondurenos que si tienen futuro prometedor. Que TGU no es el aeropuerto mas facil de entrar, no lo es...pero para los que nunca se han estado a mado de un avion: la aviacion y volar es de respeter las reglas y parametros..para entrar a TGU al igual que en todo aeropuerto hay un reglas que se deben de seguir y respetar si las seguis no hay de que preocuparse.
Ahora bien el accidente del Let...recuerden que el Let410 es un avion pequeno y con capacidad STOL aterriza en cualquier lugar. lo divertido es que mucha gente dice "TGU debe de sero solamente para aviones pequenos". Eso si el avion esta prohibido en la mayoria de paises CAT1 por problemas de seguridad (al parecer los motores no son tan confiables ni potentes). Si de responsables se trata se deberia de empezar por la DGAC de HN al seguir permitiendo ese avion en HN cuando ya GUA y CR los prohibieron no si tambien SAL.
Kenni February 24th, 2011, 11:07 PM Una aerolinea, a diferencia de otras empresas, no se puede dar el lujo de ir a tal lugar por que no le queda de otra. Despues del accidente del TA390 cuando Mel cerro TGU y queria trasladar a la brava todas las operaciones a Palmerola cree que tuvo el apoyo de Continental y AA? esas dos aerolineas se rehusaron a operar en Palmerola...y no es porque no les gustaba sino porque palmerola no tenia ni terminal y la idea de mel era poner una galera temporal! Si TGU fuera tan peligroso como dicen los medios que es, ya ratos AA y Continental se hubieran retirado..el trafico de TNT no es tanto como el de SJO o PTY como para que las aerolineas se esten muriendo por llegar y "no les queda de otra". Aunque en Palmerola se haga una mega terminal no vamos a ver ni wide bodies ni mas vuelos...el trafico de TNT es demasiado pequeno.
Yo personalmente me opongo por razones administrativas: en Honduras los cuatro aeropuertos internacionales los maneja la misma empresa (InterAirports) quienes han hecho un trabajo mediocre...si estos se ponen tambien a administrar Palmerola eso significa no mas inversion ni en SAP ni en RTB, los unicos dos aeropeurtos hondurenos que si tienen futuro prometedor. Que TGU no es el aeropuerto mas facil de entrar, no lo es...pero para los que nunca se han estado a mado de un avion: la aviacion y volar es de respeter las reglas y parametros..para entrar a TGU al igual que en todo aeropuerto hay un reglas que se deben de seguir y respetar si las seguis no hay de que preocuparse.
Ahora bien el accidente del Let...recuerden que el Let410 es un avion pequeno y con capacidad STOL aterriza en cualquier lugar. lo divertido es que mucha gente dice "TGU debe de sero solamente para aviones pequenos". Eso si el avion esta prohibido en la mayoria de paises CAT1 por problemas de seguridad (al parecer los motores no son tan confiables ni potentes). Si de responsables se trata se deberia de empezar por la DGAC de HN al seguir permitiendo ese avion en HN cuando ya GUA y CR los prohibieron no si tambien SAL.
- Si Alpha. Sea cual sea la condicion del Aeropuerto, estas aerolineas ya tienen su mercado en esa ciudad, y si quieren llegar a esa ciudad no les queda de otra.
- Es igual una carretera peligrosa que se construyo en 1945. Se puede manejarla si, con mucho cuidado respetando todas las leyes y cautelas. ¿Pero, nunca se hara nada por hacer otra en otro lugar mas segura con mejores carriles, iluminacion, laterales de emergencia etc.?
Solo comparemos al ex-Aeropuerto Internacional de El Salvador en Ilopango. Se decia que era peligroso por su aproximacion y localidad, y al ver que los aviones tambien iban cambiando con el tiempo; mas capacidad + peso, destinos mas largos, avances en motores etc A principios de los 70's se empezo a pensar en hacer otro con el futuro en mente.
Imaginate, en los 70's! y eso que si ponemos el Ilopango en el "check list" con el Toncontin, el Ilopango sale mejor parado todavia en estos tiempos.
La aviacion no es perfecta, como todas las cosas, TNT require casi la perfeccion, y esto sin mal clima. No se puede ser perfecto todos los dias, hay que mitigar eso con mejor infraestructura, en eso si hay opcion.
Kenni February 25th, 2011, 02:44 AM Voten
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1329811
Vlad89 February 25th, 2011, 05:08 AM Me gusta mas el gordito A380 jejeje
kevito February 27th, 2011, 06:18 PM el A380!!!
Luigini February 28th, 2011, 03:49 AM 747 4EVER!!!!
juan9463 February 28th, 2011, 04:33 AM ^^ me too. 747!!!!!!!
DistritoX February 28th, 2011, 04:57 AM AMO EL 747, el a380 es un gordo sin estilo!!!
Alpha Delta February 28th, 2011, 06:46 AM - Si Alpha. Sea cual sea la condicion del Aeropuerto, estas aerolineas ya tienen su mercado en esa ciudad, y si quieren llegar a esa ciudad no les queda de otra.
- Es igual una carretera peligrosa que se construyo en 1945. Se puede manejarla si, con mucho cuidado respetando todas las leyes y cautelas. ¿Pero, nunca se hara nada por hacer otra en otro lugar mas segura con mejores carriles, iluminacion, laterales de emergencia etc.?
Solo comparemos al ex-Aeropuerto Internacional de El Salvador en Ilopango. Se decia que era peligroso por su aproximacion y localidad, y al ver que los aviones tambien iban cambiando con el tiempo; mas capacidad + peso, destinos mas largos, avances en motores etc A principios de los 70's se empezo a pensar en hacer otro con el futuro en mente.
Imaginate, en los 70's! y eso que si ponemos el Ilopango en el "check list" con el Toncontin, el Ilopango sale mejor parado todavia en estos tiempos.
La aviacion no es perfecta, como todas las cosas, TNT require casi la perfeccion, y esto sin mal clima. No se puede ser perfecto todos los dias, hay que mitigar eso con mejor infraestructura, en eso si hay opcion.
MSLP/Comalapa tiene una linda aproximacion...eso no impidio que un 737 chapin se estrellara cuando hacia su aproximacion, tambien un cessna TG-??? se estrello en el 2002 en la aprox final a MSLP!! Todos los aeropuertos internacionales son extrictamente regulados por la OACI (con sede en Canada, ahi si se cumplen las leyes). Honestamente no crees que si TNT fuera asi de peligroso como lo pintan ya ratos la OACI le hubiera prohibido la entrada a todos los aviones comerciales. Yo si creo que Tegucigalpa merece un aeropuerto mejor pero por el momento no lo apoyo por razones de quien lo va administrar (si se lleva acabo ahorita ese cambio).
NietoDelJaguar February 28th, 2011, 03:07 PM 747 4EVER!!!!
^^ me too. 747!!!!!!!
+ yo = 3 :)
Kenni February 28th, 2011, 05:45 PM MSLP/Comalapa tiene una linda aproximacion...eso no impidio que un 737 chapin se estrellara cuando hacia su aproximacion, tambien un cessna TG-??? se estrello en el 2002 en la aprox final a MSLP!! Todos los aeropuertos internacionales son extrictamente regulados por la OACI (con sede en Canada, ahi si se cumplen las leyes). Honestamente no crees que si TNT fuera asi de peligroso como lo pintan ya ratos la OACI le hubiera prohibido la entrada a todos los aviones comerciales. Yo si creo que Tegucigalpa merece un aeropuerto mejor pero por el momento no lo apoyo por razones de quien lo va administrar (si se lleva acabo ahorita ese cambio).
ok Alpha. :)
NietoDelJaguar March 12th, 2011, 11:58 PM Aterrizando en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan
Washington, DC
http://farm6.static.flickr.com/5092/5520365803_716780fa60_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5520365803/)
Landing at Ronald Reagan National Airport (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5520365803/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
Vlad89 March 13th, 2011, 02:06 AM Q buena foto Nieto!!! deberías de publicar mas las fotos interesantes q tenés de ese aeropuerto! un saludo!!
NietoDelJaguar March 13th, 2011, 02:25 AM Q buena foto Nieto!!! deberías de publicar mas las fotos interesantes q tenés de ese aeropuerto! un saludo!!
Saludos Vlad :wave: al rato subo otras
NietoDelJaguar March 13th, 2011, 02:29 AM http://farm6.static.flickr.com/5215/5520714367_62d3239087_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5520714367/)
Welcome to Washington DC Ronald Reagan National Airport (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5520714367/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
aiglebleu March 13th, 2011, 03:18 AM Muy buenas fotos ambas!. Son MD-80?
Esperamos ver más de tus fotos Nieto. :okay:
ulicesx March 13th, 2011, 05:05 AM hey que buenas fotos nieto.
NietoDelJaguar March 13th, 2011, 05:40 AM Muy buenas fotos ambas!. Son MD-80?
Esperamos ver más de tus fotos Nieto. :okay:
Si ambos son MD-80 Aiglebleu :)
NietoDelJaguar March 13th, 2011, 05:41 AM hey que buenas fotos nieto.
Que bien que te gusten :okay:
NietoDelJaguar March 13th, 2011, 05:45 AM Una hasta con halcon incluido :)
http://farm6.static.flickr.com/5012/5521131687_3df9a77528_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5521131687/)
En giro final para el despegue - Ronald Reagan National Airport (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5521131687/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
NietoDelJaguar March 13th, 2011, 06:08 AM Haciendo el giro final para el despegue bajo la atenta mirada de dos halcones :)
http://farm6.static.flickr.com/5260/5521176515_694d286ccf_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5521176515/)
About to depart - Ronald Reagan National Airport - Washington, DC (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5521176515/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
Vlad89 March 13th, 2011, 07:12 AM Q buenas fotos!!! por cierto Nieto ese MD-80 de American me hace recordar los antiguos B727 q tenía, q me gustaban mucho
Panasky March 13th, 2011, 07:29 PM Me da risa los MD-80 con la nalguita tapada. :lol::lol:
Luigini March 13th, 2011, 08:29 PM :lol::lol:
aiglebleu March 14th, 2011, 01:48 AM Está bonito el livery de Air Canada Jazz.
Muy buenas fotos Nieto. :okay:
NietoDelJaguar March 14th, 2011, 04:15 AM Me da risa los MD-80 con la nalguita tapada. :lol::lol:
Hablando de nalguitas tapadas :lol::lol:
http://farm6.static.flickr.com/5058/5524386209_60bdb30171_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5524386209/)
MD-80 Just landed (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5524386209/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
NietoDelJaguar March 14th, 2011, 04:32 AM Boeing 757 tomando su turno para el despegue :)
http://farm6.static.flickr.com/5060/5525037494_369f3f80ae_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5525037494/)
757 ready to depart - DCA (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5525037494/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
aiglebleu March 14th, 2011, 04:36 AM ^^ Uno de mis favoritos, el 757!. :applause:
Vlad89 March 14th, 2011, 04:56 AM jajaja no me había fijado q los MD80 tenían las "nalguitas" tapadas jaja
Panasky March 14th, 2011, 04:59 AM Hablando de nalguitas tapadas :lol::lol:
http://farm6.static.flickr.com/5058/5524386209_60bdb30171_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5524386209/)
MD-80 Just landed (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5524386209/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
Hay algo raro en esta foto, en el área de la turbinas.
wangjiwei123 March 14th, 2011, 05:00 AM :banana: Fuentes cercanas a las negociaciones comentaron que este es uno de los inversionistas extranjeros que inyectarán recursos frescos a la empresa, aunque no el único. Efromovich es un industrial colombo-brasileño, trabajó en Brasil como vendedor de enciclopedias y dueño de una escuela antes de llegar a ser empresario petrolero y propietario del Synergy Group.
wholesale pearl set (http://www.goodgoodschina.com/categories/jewelry/pearl-jewelry)
Panasky March 14th, 2011, 05:01 AM Ya me soplaron que es para activar la reversa durante el aterrizaje.
Alpha Delta March 14th, 2011, 05:03 AM Me da risa los MD-80 con la nalguita tapada.
Los MD-80 tienen el APU exhaust a un lado y no atras como la mayoria de airliners.
NietoDelJaguar March 14th, 2011, 05:51 AM Hay algo raro en esta foto, en el área de la turbinas.
Yo pense que a eso te referias cuando hablabas de las nalguitas, y como se las tapaban a la hora de activar reversa en el aterrizaje :) como se ve en la foto
ulicesx March 16th, 2011, 03:40 AM iberia en CR.
http://i1234.photobucket.com/albums/ff419/ulicesx/iberiaencrhdr.jpg
JF97 March 16th, 2011, 04:52 AM excelentee fotoo :okay:
Vlad89 March 16th, 2011, 06:05 AM puchica q buena foto esa!!!! bien impresionante la forma en como se ve el avión!
aiglebleu March 16th, 2011, 06:16 AM Sorprendente la envergadura, así también es el largo de ese avión.
Está muy buena esa foto, buen ángulo.
NietoDelJaguar March 16th, 2011, 02:36 PM ^^^^^^^^
Muy buena toma Ulices es un 340-600?
ulicesx March 17th, 2011, 04:05 AM hey, que bueno que les gusto la foto sin duda impresiona el tamaño de ese avion.
^^^^^^^^
Muy buena toma Ulices es un 340-600?
gracias nieto,vieras que no se que modelo es ese avion, se muy poco de eso, pero aqui te dejo esta otra foto, talvez ahi puedas ver que avion es.
http://i1234.photobucket.com/albums/ff419/ulicesx/iberiaAnd2more.jpg
saludos.
kevito March 17th, 2011, 04:27 AM omg! que chulada de avion gracias ulicesx
ulicesx March 18th, 2011, 12:49 AM omg! que chulada de avion gracias ulicesx
asi es kevito, tremendo avion, verdad!!:)
DarkLite March 18th, 2011, 12:52 AM Hermosas ambas fotos, la primera es sorprendentemente centrada y la segunda muestra ese Airbus en todo su esplandro :drool:
Gracias por las fotos Ulises
aiglebleu March 18th, 2011, 02:45 AM Elegante ese Airbus. La foto muy buena :okay:
Vlad89 March 18th, 2011, 03:41 AM Que yo sepa a Costa Rica mandan un A340-600!
NietoDelJaguar March 18th, 2011, 02:53 PM Otro pajarito tomando su posición para el despegue
en El Ronald Reagan :)
Me gusta su livery, me parece uno de los más originales.
http://farm5.static.flickr.com/4108/4975692302_97539f1463_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/4975692302/)
Ronald Reagan National Airport Washington, DC (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/4975692302/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
NietoDelJaguar March 18th, 2011, 10:12 PM ^^^^^^
Mientras unos van, otros llegan
737 en su aproximación final al Ronald Reagan :)
http://farm6.static.flickr.com/5178/5537555253_d6c319b8cf_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5537555253/)
Arribando a Washington DC (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5537555253/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
Vlad89 March 18th, 2011, 10:20 PM Bastante bueno el banqueo de Continental!
NietoDelJaguar April 1st, 2011, 05:20 PM Un De Havilland Dash 8 de US Airways
En su aproximación final al Ronald Reagan :)
http://farm5.static.flickr.com/4119/4923082485_5dce3d2a74_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/4923082485/)
DASH 8 on its final approach to Reagan National Airport (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/4923082485/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
NietoDelJaguar April 1st, 2011, 05:26 PM Otro Dash 8
en ruta hacia el punto de despegue :)
http://farm5.static.flickr.com/4143/4925627622_1350e4fa4d_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/4925627622/)
Ready to Depart - Washington DC Reagan Airport (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/4925627622/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
Luigini April 3rd, 2011, 01:15 AM 767 de Air Italy en La Ceiba!
http://i938.photobucket.com/albums/ad223/cdvidaceiba/DSC04873.jpg
http://i938.photobucket.com/albums/ad223/cdvidaceiba/DSC04883.jpg
http://i938.photobucket.com/albums/ad223/cdvidaceiba/DSC04898.jpg
fotos via: CDvidaCeiba
Vlad89 April 3rd, 2011, 02:09 AM Nunca había visto esa aerolínea! se miran bien los colores de ese 767!
ulicesx April 3rd, 2011, 03:20 AM mas pajaritos en CR.:)
AA.
http://i1234.photobucket.com/albums/ff419/ulicesx/aa11.jpg
AIR CANADA.
http://i1234.photobucket.com/albums/ff419/ulicesx/ac.jpg
SPIRIT.
http://i1234.photobucket.com/albums/ff419/ulicesx/sp.jpg
DELTA.
http://i1234.photobucket.com/albums/ff419/ulicesx/dt.jpg
CONTINENTAL.
http://i1234.photobucket.com/albums/ff419/ulicesx/continental.jpg
aiglebleu April 3rd, 2011, 03:51 AM ^^ Bonitas fotos, me agradó ver al B 757 en dos de ellas.
Vlad89 April 3rd, 2011, 03:58 AM Igual a mi el 757 fue el q más me agradó ver, Saludos Ulices
NietoDelJaguar April 5th, 2011, 12:26 AM 717 de AirTran en su aproximacion final
al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan
Washington, D.C.
http://farm6.static.flickr.com/5066/5589895779_c318a4499d_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5589895779/)
AirTran Landing at Ronald Reagan National (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5589895779/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
NietoDelJaguar April 5th, 2011, 12:39 AM http://farm6.static.flickr.com/5060/5590514056_fc15ea086c_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5590514056/)
Embraer ERJ-170-200LR 175LR on its final approach to DCA (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5590514056/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
http://farm6.static.flickr.com/5269/5590859360_aa526f0bea_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5590859360/)
. (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5590859360/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
aiglebleu April 5th, 2011, 05:58 AM Qué elegantes están esos Embraer... se ve bien con ambos liveries.
NietoDelJaguar April 7th, 2011, 03:11 PM http://farm6.static.flickr.com/5303/5590552180_f539d5006a_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5590552180/)
Landing at DCA (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5590552180/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
http://farm6.static.flickr.com/5263/5590552184_bfa7faf073_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5590552184/)
Landing at DCA (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5590552184/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
NietoDelJaguar April 7th, 2011, 03:14 PM Qué elegantes están esos Embraer... se ve bien con ambos liveries.
Ahora son los que mas abundan en el aeropuerto Nacional junto con los Airbus
NietoDelJaguar April 8th, 2011, 04:02 PM 4 mas del Ronald Reagan
Espero les gusten :)
http://farm6.static.flickr.com/5261/5590894514_3f4868d0ec_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5590894514/)
Landing at DCA (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5590894514/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
http://farm6.static.flickr.com/5063/5590552200_76bd8cd2ef_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5590552200/)
About to depart from DCA (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5590552200/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
http://farm6.static.flickr.com/5184/5590552164_9ec9a178cb_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5590552164/)
Landing at DCA (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5590552164/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
http://farm6.static.flickr.com/5306/5590552188_2f3654ec63_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5590552188/)
About to depart from DCA (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/5590552188/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
Vlad89 April 9th, 2011, 12:28 AM Nieto que buenas fotografías!!!! q tan seguido vas a ese aeropuerto? te queda de paso para tu casa o es por pura afición?
aiglebleu April 9th, 2011, 12:32 AM Son/eran bonitos los antiguos liveries de United y US.Airways..
Están muy buenas tus fotos Nieto... Saludos.
NietoDelJaguar April 9th, 2011, 05:21 AM Nieto que buenas fotografías!!!! q tan seguido vas a ese aeropuerto? te queda de paso para tu casa o es por pura afición?
Es pura aficion Vlad, el aeropuerto me queda como a 25 minutos desde mi casa. Hay un sitio excelente para spotting al cual me gusta ir de vez en cuando.
Dependiendo de la direccion del viento, los aviones vuelan sobre tu cabeza al despegar o al aterrizar. En este caso los aviones estaban volando sobre mi cabeza para aterrizar.
Saludos
El Nieto
NietoDelJaguar April 9th, 2011, 05:23 AM Son/eran bonitos los antiguos liveries de United y US.Airways..
Están muy buenas tus fotos Nieto... Saludos.
God bless you brother, que bien que te hayan gustado, al rato pongo otras.
El Nieto
Guarito-Air April 13th, 2011, 06:16 AM El mandamas de FIFA saliendo de Honduras en su gira por Centro America
Abril 12.
G-V, HB-JEV
http://img861.imageshack.us/img861/4296/dsc06261200x843.jpg (http://img861.imageshack.us/i/dsc06261200x843.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
ulicesx May 9th, 2011, 05:22 AM Inauguran escuela técnica de aviación en El Salvador
Es de capital salvadoreño, a cargo de uno de los pilotos más reconocidos, con más de 30 años de experiencia.
Sury Velasco
Diario El Mundo
La empresa Dárdano Aerotech vuelve a ampliar sus servicios relacionados a la aviación, esta vez con la inauguración de de la Escuela de Mecánicos de Aviación, la cual formará técnicos en aeronáutica, una opción única en El Salvador.
Este nuevo proyecto está bajo la tutela de Carlos Dárdano, uno de los pilotos comerciales y acróbata más reconocido en el país y la región.
El técnico aeronáutico tendrá una duración de dos años y certificará a los alumnos bajo la credencial ATM (Técnicos en Mantenimiento Aeronáutico).
“Queremos ofrecerles a las grandes empresas salvadoreñas destacadas como Aeroman y a otras, técnicos aptos para dar mantenimiento a aviones, entre otras cosas”, aseguró Dárdano.
Y es que precisamente Dárdano Aerotech se convertirá en el nuevo semillero de técnicos aeronáuticos, quienes a través de una alianza tendrán la oportunidad de trabajar en Aeroman, la principal empresa de mantenimiento de aviones de la aerolínea TACA y clientes independientes del país.
Con respecto al recurso económico utilizado para montar la escuela, Dárdano aseguró que “más que inversión ha sido una organización”, debido a que como empresa ya contaban con la mayoría de materiales para echar a andar la escuela.
“La inversión ha sido mínima. Ha sido más que todo una inversión en el equipo técnico, en preparar a los instructores y adquirir el material didáctico donde deben practicar los alumnos como motores de aviones”, explicó.
Dárdano aseguró que la idea de montar esta escuela se gestó hace varios años, pero se materializó hasta diciembre de 2010 cuando se obtuvo de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), el certificado para funcionar.
Por su parte, Wilber Melara, jefe de instrucción de la escuela aseguró que en el hangar Dárdano (ubicado en el aeropuerto de Ilopango) se cuenta con el material didáctico adecuado para la formación de los alumnos y con técnicos especializados para supervisar el aprendizaje.
Melara explicó que el curso se promocionará durante mayo, junio y julio. A finales de año esperan hacer tener una lista de alumnos no mayor a los 20, para garantizar un óptimo aprendizaje, y comenzar el curso en enero 2012. El año contará con tres ciclos.
Dárdano Aerotech también cuenta con una escuela de aviación.
“Queremos convertirnos en una universidad”
Sury Velasco
diario el mundo
Carlos Dárdano tiene 30 años de experiencia como piloto comercial y acróbata. A pesar de volar los cielos, tiene los pies en la tierra. Su fama y prestigio no eleva su ego. Al contrario, lo hace mantenerse humilde. Es famoso por su hazaña de 1988 cuando aterrizó, con los motores quemados, un avión comercial en la borda de un río en las afueras de Nueva Orleáns.
¿Como nace la empresa de aviación Dárdano Aerotech?
En 1981, después de tener varios años trabajando como piloto en TACA, adquirí mi primer avión a un valor de $25 mil. En los 90 inicié con la publicidad aérea bajo la empresa Dárdano Aeroservicios y en 1997 fundamos la escuela de aviación que ya suma unos 200 pilotos graduados hasta la fecha. Y hemos ido creciendo hasta llegar a formar esta escuela en Aeronáutica.
¿Con cuántos aviones opera la empresa?
Contamos con siete aeronaves, dentro de ellas están las que utilizamos para la publicidad aérea, para los cursos de acrobacia, y cursos de fumigación Agrícola. Y otras para que los alumnos hagan sus prácticas.
¿Cómo está el mercado de aviación en el país?
Afortunadamente en este rubro nos hemos destacado. Es rentable, esto gracias a que aerolíneas como TACA, es la más reconocida a nivel internacional, nos ha dado un buen estatus, no solo en servicio sino en capacidad de atención técnica como lo hace Aeroman, lo que demuestra que tenemos recurso humano capaz para desempeñar esas funciones.
¿Cuál es el nexo entre Aeroman y Dárdano Aerotech?
Nos han girado las necesidades para tener una persona adecuada para llegar a forman parte de sus filas dentro de la mecánica y así a lo que estamos apostando en nuestros cursos, para que los alumnos llenen esos requisitos y puedan forman parte de esta prestigiosa empresa.
¿Qué planes tiene la empresa a futuro?
Es mi ilusión que en unos diez años podamos convertirnos en una universidad aérea, única en Centroamérica y ofrecer otras carreras.
http://www.elmundo.com.sv/economia/10247-inauguran-escuela-tecnica-de-aviacion-en-el-salvador.html
Daortíz June 14th, 2011, 05:39 AM La tecnica de aviacion esta que sube en ES!!!
Daortíz June 14th, 2011, 05:40 AM Vuelos de "Bajo costo"
Hoy inicia operaciones aerolínea Spirit en El Salvador
» Los salvadoreños ahora contarán con una alternativa que ofrece costos más bajos para viajar a Estados Unidos
http://www.elsalvador.com/mwedh/aspnet/imagen.aspx?idart=5921356&idimag=14187771&res=0&idcat=6374
Karen Molina / Connie Interiano Lunes, 13 de Junio de 2011
El Air Bus A 319-100 de la línea aérea Spirit aterrizará en El Salvador hoy a las 12: 00 de la medianoche. Procedente de la Ciudad de Miami y con un total de 145 pasajeros a bordo, más la tripulación, Spirit empezará a ser parte de miles de historias protagonizadas por las familias salvadoreñas.
En el primer vuelo oficial de la aerolínea arribaran visitantes de diversos estados: Boston, Washington y Los Ángeles, entre otros.
El acontecimiento especial tendrá lugar en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de El Salvador. El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, empresarios del sector turístico, la Junta Directiva de Corsatur, autoridades de CEPA y delegados de Spirit Airlines harán el recibimiento oficial.
Se espera que esta aerolínea, denominada de "bajo costo", servirá de ancla no solo para los salvadoreños, si no para potenciar que turistas de las ciudades de Latinoamérica, El Caribe y Estados Unidos vean en el país un destino atractivo.
Spirit Airlines tendrá tres vuelos semanales sin escalas desde Fort Lauderdale en el Estado de la Florida en Estados Unidos. La aereolínea cuenta con una flota de 28 aeronaves tipo Air Bus 319-100, 320-200 y 321-200, con capacidad de hasta 170 pasajeros. Hace 150 vuelos cada día, llegando por lo menos 41 destinos.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=5921356
............
Betocalo June 14th, 2011, 06:13 AM Que buena noticia estoy seguro que esto incrementara mas el turismo asi como el trafico en el Aeropuerto
aiglebleu June 14th, 2011, 06:41 AM ^^ Sí y con precios más bajos.
Ya viene en camino el primer vuelo! Ojalá la demanda sea buena y pronto aumenten frecuencias.
Guarito-Air June 15th, 2011, 08:27 PM El Capitan Dardano en sus impresionantes maniobras el fin de semana en el show aereo de san pedro sula
http://img824.imageshack.us/img824/1977/dardano800x545.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/dardano800x545.jpg/)
http://img87.imageshack.us/img87/355/dardano1800x498.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/87/dardano1800x498.jpg/)
Guarito-Air June 15th, 2011, 08:32 PM Eduardo Poma no se queda atras!!:cheers:
http://img99.imageshack.us/img99/120/epoma.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/99/epoma.jpg/)
http://img37.imageshack.us/img37/3469/epoma1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/37/epoma1.jpg/)
Betocalo June 15th, 2011, 09:15 PM Que chivas las fotos Guarito!!!
mi favorita la segunda
Betocalo June 15th, 2011, 09:19 PM Exitosa venta de vuelo inaugural de Spirit
http://www.elmundo.com.sv/images/stories/miercoles150611/ECO-Spirit-avin-6bs-.jpg
La estadounidense Spirit Airlines inició operaciones en el país con éxito en las ventas de los boletos. El vuelo inaugural, procedente de Fort Lauderdale, Florida, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador en la madrugada del martes con el 99% de los asientos vendidos.
Al país arribaron 177 pasajeros, de 178 que tiene capacidad para transportar el Airbus A320 de Spirit, que tocó por primera vez tierras salvadoreñas
Los pasajeros provenían de estados como Boston, Los Ángeles y Washington, informó el Ministerio de Turismo (Mitur).
Ante el éxito de este primer vuelo, el titular del ramo, José Napoleón Duarte, no descartó que en los próximos meses la aerolínea anuncie rutas diarias. Actualmente opera tres vuelos semanales entre Fort Lauderdale y San Salvador. Fort Lauderdale está a menos de una hora de Miami en automóvil.
De hecho, en abril de este año, Manuel Jaquez, vocero de Spirit para América Latina y el Caribe, reveló a Diario El Mundo que la proyección de la compañía es finalizar 2011 con vuelos diarios, tal y como sucedió con Costa Rica.
Este panorama tampoco es lejano para el director de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), Roger Menéndez. Aunque consideró apresurado hacer un pronóstico, señaló que, por experiencia, las aerolíneas suelen probar el mercado durante dos o tres meses, para luego lanzar vuelos diarios.
“Spirit, en su primer vuelo, con el que inicia la exploración (del mercado salvadoreño), ha sido un éxito. Sería prematuro decir volará a diario, sin embargo, la experiencia nos muestra que después de uno o dos meses, las líneas aéreas buscan ampliar operaciones”, señaló.
http://www.elmundo.com.sv/images/stories/miercoles150611/PILOTO.jpg
Impulso al turismo
La llegada de Spirit Airlines al país implica una oportunidad que se abre para los touroperadores, puesto que esta aerolínea se considera líder en el segmento “low cost” (bajo costo, en español).
Este factor permitirá a los empresarios salvadoreños crear ofertas y paquetes turísticos más atractivos.
“Esta es una aerolínea con un modelo de negocios extremadamente exitoso. Es un modelo de bajo costo, que cobra por tramo”, destacó Duarte. Como oferta de introducción, Spirit está cobrando $22 por tramo, sin incluir impuestos.
“Spirit es una nueva oportunidad para el mercado que busca líneas de bajo costo, ya que servirá para dar un mayor incentivo para la competencia de un mercado libre”, aseguró el funcionario.
Spirit viaja a 44 destinos con una flota de 35 aviones Airbus. Con el inicio de las operaciones en El Salvador, esta compañía expande sus servicios en Centroamérica, ya que tiene presencia en Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Guatemala.
Pero, además de atraer a más turistas, Spirit contribuye a aumentar el horario de operación del Aeropuerto Internacional, ya que es la primera aerolínea que operará en la madrugada.
Un salvadoreño pilotó el primer vuelo
Luego de varios años laborando fuera de su tierra natal, el piloto René Vásquez regresó ayer en la madrugada a El Salvador, como parte de un acontecimiento que el Gobierno califica de “histórico”.
Vásquez fue el encargado de llevar a feliz término el vuelo inaugural de la aerolínea Spirit, que fue recibido con un cóctel de bienvenida en la puerta siete del Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Vásquez se inició en el mundo del pilotaje en 1986, en la Fuerza Aérea salvadoreña. Siete años después, en 1993 empezó a trabajar en Taca, donde fue piloto e instructor de vuelo durante dos años.
En 2005 comenzó a trabajar para Spirit Airlines, aerolínea para la cual trabaja en la actualidad.
Spirit lo eligió para ser el encargado de inaugurar el inicio de operaciones de esta aerolínea en el país.
http://www.elmundo.com.sv/economia/11827-exitosa-venta-de-vuelo-inaugural-de-spirit.html
Betocalo June 15th, 2011, 09:21 PM Aeroméxico también iniciaría operaciones
El Salvador podría tener una nueva opción para viajar a través de la aerolínea Aeroméxico, que ya inició gestiones para operar en el país. Otras aerolíneas también muestran interés.
Maryelos Cea
Diario El Mundo
La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) confirmó que la aerolínea Aeroméxico ha mostrado interés por iniciar operaciones en El Salvador.
Roger Menéndez, director de la ACC, reveló que desde hace dos semanas la compañía mexicana se ha acercado a la Autoridad para conocer el proceso para obtener los permisos.
“Hace dos semanas mostró interés Aeroméxico. Lo que sabemos es que está creando su sucursal en el país, eso le llevará algún tiempo y luego procedería a pedir los permisos”, adelantó el funcionario.
Pero, ésta no sería la única interesada. Menéndez afirmó que hay otras que están informándose de los permisos que se requieren.
“Hasta el momento tenemos Aeroméxico y hay algunas que vienen del Oriente Medio, se ha hablado de Qatar, de Emiratos Árabes, pero se han quedado en meras solicitudes”, dijo.
A éstas se sumaría, también, la llegada de una aerolínea canadiense dedicada a los vuelos chárter, afirmó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte; con la que se está negociando.
http://www.elmundo.com.sv/economia/11827-exitosa-venta-de-vuelo-inaugural-de-spirit.html
aiglebleu June 16th, 2011, 05:15 AM Eduardo Poma no se queda atras!!:cheers:
http://img99.imageshack.us/img99/120/epoma.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/99/epoma.jpg/)
http://img37.imageshack.us/img37/3469/epoma1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/37/epoma1.jpg/)
¡¡Excelentes fotos Guarito!!. :eek: :eek:
Daortíz June 17th, 2011, 03:49 AM Eduardo Poma?
Sera de los Pomas de El Salvador?
.
ArthurG June 17th, 2011, 07:15 AM ... duh.
Le compro un Fouga Magister a la FAS.
DistritoX June 17th, 2011, 07:50 AM Eduardo Poma?
.
si es de Edurado Poma, Hermano de Ricardo.
... duh.
Le compro un Fouga Magister a la FAS.
NO, lo compro en un viaje a Los Angeles, no es un Ex Fas.
ArthurG June 17th, 2011, 08:04 AM si es de Edurado Poma, Hermano de Ricardo.
JAJAJA jodiendo a Dao estaba.
DistritoX June 17th, 2011, 08:05 AM JAJAJA jodiendo a Dao estaba.
XD, que mejor manera de fregar al Mod:happy:
ArthurG June 18th, 2011, 12:06 PM XD, que mejor manera de fregar al Mod:happy:
Psi, hay que fregar a la moderacion, pero con moderacion jajajajajaja
Daortíz June 18th, 2011, 10:54 PM ^^
La verdad es que me pasá por arriba de la cabeza por que
no se a que se refieren :dunno:
.
DKNY81 June 20th, 2011, 03:51 PM Esta es la noticia mas buena que halla visto en el hilo, hay mas aerolíneas interesadas en viajar a nuestro Pais eso es buena noticia, solo espero que en un futuro veamos mas aerolíneas de Europa y Canada como al igual Jet BLue
Aeroméxico también iniciaría operaciones
El Salvador podría tener una nueva opción para viajar a través de la aerolínea Aeroméxico, que ya inició gestiones para operar en el país. Otras aerolíneas también muestran interés.
Maryelos Cea
Diario El Mundo
La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) confirmó que la aerolínea Aeroméxico ha mostrado interés por iniciar operaciones en El Salvador.
Roger Menéndez, director de la ACC, reveló que desde hace dos semanas la compañía mexicana se ha acercado a la Autoridad para conocer el proceso para obtener los permisos.
“Hace dos semanas mostró interés Aeroméxico. Lo que sabemos es que está creando su sucursal en el país, eso le llevará algún tiempo y luego procedería a pedir los permisos”, adelantó el funcionario.
Pero, ésta no sería la única interesada. Menéndez afirmó que hay otras que están informándose de los permisos que se requieren.
“Hasta el momento tenemos Aeroméxico y hay algunas que vienen del Oriente Medio, se ha hablado de Qatar, de Emiratos Árabes, pero se han quedado en meras solicitudes”, dijo.
A éstas se sumaría, también, la llegada de una aerolínea canadiense dedicada a los vuelos chárter, afirmó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte; con la que se está negociando.
DiegoN June 21st, 2011, 06:44 AM Aeroméxico también iniciaría operaciones
Maryelos Cea
Diario El Mundo
primero q lo expandaan! ya ni kbe la gente!
ericrocio June 21st, 2011, 06:54 PM Buenas tardes, parece que en unas horas desde el show de aviacion en Paris, Airbus y JetBlue se anunciara la compra de A321's Y la nueva generacion de A320neo. tambien anunciaran que su flota de Embraer no pasara de los 75 que actualmente tiene. tambien anunciaran que sus planes de expansion con esta nueva flota servira para enfocarse en planes de expandirse desde LAX para MX y el resto de Latino America.
aiglebleu June 21st, 2011, 07:47 PM ^^ Gracias por la nota, esperemos que incluyan a SAL en esos planes de expansión.
Me gustaría ver a JetBlue por acá desde LAX.
DKNY81 June 22nd, 2011, 03:54 PM ^^ Gracias por la nota, esperemos que incluyan a SAL en esos planes de expansión.
Me gustaría ver a JetBlue por acá desde LAX.
Yo quisiera que fuera de JFK ^^
Vlad89 June 23rd, 2011, 03:31 AM Estaba leyendo en latinscrapers que quieren potenciar su centro de distribución en San Juan, y que posiblemente desde ahi podrían distribuir más vuelos hacia Centroamerica, México y Sudamérica.
ericrocio June 23rd, 2011, 04:04 AM Estaba leyendo en latinscrapers que quieren potenciar su centro de distribución en San Juan, y que posiblemente desde ahi podrían distribuir más vuelos hacia Centroamerica, México y Sudamérica.
Correcto, jetblue se a convertido en la aerolinea mas grande o con mas destinos/vuelos en Puerto Rico- destronando el monopolio que AA controlo por muchos años. SJU sera para B6 lo que para american eagle fue en su tiempo un super hub para el caribe y SA(Brasil, Argentina,Venezuela, etc)
LAX tiene el potencial de servir como platraforma para MX y el resto de CA.
Saludos.
Vlad89 June 23rd, 2011, 04:53 AM Ojalá que pronto veamos a Jetblue por estos rumbos, se mira que es una buena aerolínea, aunq sería bueno saber que piensan las personas que han viajado en sus aviones, saludos ericrocio
DKNY81 June 23rd, 2011, 04:33 PM Pues Jet BLue ofrece mejor servicio y los aviones son nuevos y el servicio es muy bueno, espero pronto poder formar parte del equipo de Jet BLue
EMH June 23rd, 2011, 07:26 PM Eduardo Poma no se queda atras!!:cheers:
Que buenisimas estas fotos Guarito Air, se nota que estubo bonito el Show Aereo
EMH June 23rd, 2011, 07:30 PM Eduardo Poma?
.
Antes tenia lo habia pintado de otro color y decia Toyota, ya lo he visto pilotear esa aeronave
si es de Edurado Poma, Hermano de Ricardo.
Dien que lo compro hecho mier... y el lo arreglo, aunque dicen que es de origen isreali el avioncito
Vlad89 June 23rd, 2011, 09:23 PM Pues Jet BLue ofrece mejor servicio y los aviones son nuevos y el servicio es muy bueno, espero pronto poder formar parte del equipo de Jet BLue
Me alegra mucho por vos, si lo hacés mantenenos al tanto de las operaciones de Jet Blue!
DKNY81 June 24th, 2011, 04:58 PM Me alegra mucho por vos, si lo hacés mantenenos al tanto de las operaciones de Jet Blue!
Gracias estoy en eso pero por el momento no hay plazas .. Y bueno habrá que esperar , jet Blue es una buena empresa para empezar y agarrar experiencia
EMH June 24th, 2011, 05:54 PM Vuelos de "Bajo costo"
Hoy inicia operaciones aerolínea Spirit en El Salvador
» Los salvadoreños ahora contarán con una alternativa que ofrece costos más bajos para viajar a Estados Unidos
http://www.elsalvador.com/mwedh/aspnet/imagen.aspx?idart=5921356&idimag=14187771&res=0&idcat=6374
Karen Molina / Connie Interiano Lunes, 13 de Junio de 2011
El Air Bus A 319-100 de la línea aérea Spirit aterrizará en El Salvador hoy a las 12: 00 de la medianoche. Procedente de la Ciudad de Miami y con un total de 145 pasajeros a bordo, más la tripulación, Spirit empezará a ser parte de miles de historias protagonizadas por las familias salvadoreñas.
En el primer vuelo oficial de la aerolínea arribaran visitantes de diversos estados: Boston, Washington y Los Ángeles, entre otros.
El acontecimiento especial tendrá lugar en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de El Salvador. El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, empresarios del sector turístico, la Junta Directiva de Corsatur, autoridades de CEPA y delegados de Spirit Airlines harán el recibimiento oficial.
Se espera que esta aerolínea, denominada de "bajo costo", servirá de ancla no solo para los salvadoreños, si no para potenciar que turistas de las ciudades de Latinoamérica, El Caribe y Estados Unidos vean en el país un destino atractivo.
Spirit Airlines tendrá tres vuelos semanales sin escalas desde Fort Lauderdale en el Estado de la Florida en Estados Unidos. La aereolínea cuenta con una flota de 28 aeronaves tipo Air Bus 319-100, 320-200 y 321-200, con capacidad de hasta 170 pasajeros. Hace 150 vuelos cada día, llegando por lo menos 41 destinos.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=5921356
............
Lastima que los servicios que ofrece esta aerolinea sea solo a Estados Unidos, pues en lo personal no tengo visa ni tengo la intencion de ir a tramitarla.
pero ojala cuando ya esten establecidos busquen nuevas opciones
Daortíz June 26th, 2011, 11:32 PM Estaba hablando hoy con mi amiga Carmen que trabaja en una agencia de Viajes en Long Beach y pues ya me verifico lo de American Airlines no mas vuelos dierctos entre LAX y SAL
creo que ahora los que quierna volar a SAL desde LAX tienen que tomar un vuelo a Miami o Texas y de alli encarrilar para ES
Luego le pregunte que cuales eran las aerolineas que quedaban con vuelos dierctos y me dijo que ninguna! :(..... solo TACA.
.
ericrocio July 6th, 2011, 06:11 PM Yo quisiera que fuera de JFK ^^
Señores buenas tardes, esto fue transmitido unos minutos atras.
Later today at the Presidential Palace in San José, the president of Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, will join JetBlue officials in announcing our 70th BlueCity: Liberia!
Located on Costa Rica's stunning Pacific coastline in the Guanacaste province, Liberia is a surfer's mecca and an ecotourist's dream. It's sure to be a hit with our Customers who can linger on the beach, get lost in the rainforest, or take in the beauty of the region's Arenal Volcano National Park, home to Costa Rica's most active volcano!
Beginning November 17, we'll offer four weekly A320 flights from JFK to Daniel Oduber Quirós International Airport (LIR), which is opening a new terminal just in time for our arrival. Our new service will complement our daily service to the Costa Rican capital of San José from Orlando.
Thanks to the more than 500 Crewmembers who submitted their guesses for our next destination! Quite a few of you correctly guessed Liberia!
Flight schedule
Depart JFK 09:40 a.m. - Arrive LIR 2:05 p.m.
Depart LIR 03:00 p.m. - Arrive JFK 9:00 p.m. [T4]
Flights operate Thursdays, Saturdays, Sundays, and Tuesdays
Que Bueno por CR
Saludos
Kenni July 18th, 2011, 07:30 PM Este post de Ala creo es bastante interesante para que se entienda lo que detallan las libertades aeronáuticas civiles.
Creo que estas en lo correcto Power, por si de algo ayuda dejo las definiciones de esas libertades bajo el Acuerdo de Transito de Servicios Aereos Internacionales en Chicago el 7 de diciembre de 1944:
Primera Libertad
Llamada Libertad de Sobrevuelo, determina el derecho de una aeronave del Estado "A" a volar sobre el territorio de otro Estado "B" sin aterrizar.
Segunda Libertad
Denominada Libertad de Escala Técnica, otorga a una aeronave del Estado "A" el derecho de aterrizar en el territorio del Estado "B" otro estado por razones técnicas (no comerciales) tales como repostar combustible, mantenimiento, emergencias, etc.
Tercera Libertad
Otorga a una aeronave del Estado "A" el derecho de desembarcar (por remuneración) en el Estado "B" pasajeros, correo y carga tomados en el territorio del Estado "A". Es denominada Libertad de Transporte al Exterior.
Cuarta Libertad
Define el derecho de una aeronave del Estado "A" para embarcar pasajeros, correo y carga en el Estado "B", y que tengan como destino el Estado "A". Es llamada también Libertad de Transporte al Interior.
Quinta Libertad
La quinta libertad o Libertad de Transporte Externo Consecutivo, otorga el derecho a una aeronave del Estado "A" a embarcar pasajeros, correo y carga en el Estado "B" y transportarlos hasta otro Estado "C", con tal y la última parte del vuelo sea una continuación del vuelo inicial "A"-"B".
Sexta Libertad
La Libertad de Transporte Externo-Interno o 6ta. libertad otorga el derecho a una aeronave del Estado "A" para que transporte tráfico comercial entre otros dos Estados "B" y "C", siempre y cuando haga escala en su propio territorio.
Séptima Libertad
La llamada Libertad de Transporte Externo da el derecho a una aeronave del Estado "A" para que efectúe transporte comercial, enteramente fuera de su territorio, entre dos Estados "B" y "C.
Octava Libertad
Otorga a una aeronave del Estado "A" el derecho a realizar transporte comercial enteramente dentro del territorio de otro Estado "B". Es llamada también dentro del territorio un Estado y es administrado de manera interna. Es importante diferenciar la Octava Libertad del Transporte Doméstico, que es el habitual.
Saludos.
.
ulicesx September 1st, 2011, 05:49 AM UN PAR DE FOTOS.
AA en CR.
http://farm7.static.flickr.com/6068/6091463964_8c6c26ebe9_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/ulicesx/6091463964/)
AA minolta75-300-dsrlsonyalpha200 (http://www.flickr.com/photos/ulicesx/6091463964/) por marlon benitez (http://www.flickr.com/people/ulicesx/), en Flickr
TACA en CR.
http://farm7.static.flickr.com/6076/6091470728_e50aab4997_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/ulicesx/6091470728/)
TACA minolta75-300-dsrlsonyalpha200 (http://www.flickr.com/photos/ulicesx/6091470728/) por marlon benitez (http://www.flickr.com/people/ulicesx/), en Flickr
DistritoX September 1st, 2011, 07:16 AM Antes tenia lo habia pintado de otro color y decia Toyota, ya lo he visto pilotear esa aeronave
Dien que lo compro hecho mier... y el lo arreglo, aunque dicen que es de origen isreali el avioncito
el avion es de origen frances, se exporto a varios paises entre ellos israel, israel produjo varios bajo licencia asi que posiblemete si sea un Ex IAF, lo compro en Los angeles, en caja pero le gasto bastante y le mando a hacer un overhaul y quedo con avionica de primera y todo en perfecto estado, como Nuevo.
NietoDelJaguar October 5th, 2011, 01:58 PM Recien salida del horno :)
Aeropuerto Internacional de Los Angeles
http://farm7.static.flickr.com/6105/6214074570_7995d74b7c_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6214074570/)
United 747 landing at Los Angeles International Airport - LAX (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6214074570/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
EMH October 5th, 2011, 05:00 PM Sos vago verdad Nieto, exelente foto
NietoDelJaguar October 5th, 2011, 05:33 PM Sos vago verdad Nieto, exelente foto
Como sos EMH, si casi ni salgo yo :D
NietoDelJaguar October 5th, 2011, 05:35 PM Solo pesos completos en esta foto :D
http://farm7.static.flickr.com/6217/6214074526_19f1528aeb_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6214074526/)
Australian Qantas 747 arriving in Los Angeles International Airport (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6214074526/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
DKNY81 October 5th, 2011, 06:11 PM Que fotos mas buenas nieto.. Como me encantan los aviones de Qantas que viniera uno así a tierra cuscatlecas
NietoDelJaguar October 5th, 2011, 07:29 PM Que fotos mas buenas nieto.. Como me encantan los aviones de Qantas que viniera uno así a tierra cuscatlecas
uyyy con todos los paisanos que viven en Australia creo que llenarian uno de esos por lo menos una vez a la semana :D
ALLAN92 October 5th, 2011, 08:04 PM Muy buena foto la ultima. El jumpo con el super jumpo!!!
Kenni October 5th, 2011, 08:36 PM Recien salida del horno :)
Aeropuerto Internacional de Los Angeles
http://farm7.static.flickr.com/6105/6214074570_7995d74b7c_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6214074570/)
United 747 landing at Los Angeles International Airport - LAX (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6214074570/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
Que conocido se me hace esto! :lol:
NietoDelJaguar October 5th, 2011, 08:36 PM Un Boeing 767 arribando al Aeropuerto de Los Angeles :)
http://farm7.static.flickr.com/6169/6214074542_acee5cbf70_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6214074542/)
Boeing 767 at Los Angeles International Airport (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6214074542/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
Kenni October 5th, 2011, 08:36 PM Solo pesos completos en esta foto :D
http://farm7.static.flickr.com/6217/6214074526_19f1528aeb_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6214074526/)
Australian Qantas 747 arriving in Los Angeles International Airport (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6214074526/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
Que nitidas te salieron nieto! Tenes buena camara.
NietoDelJaguar October 5th, 2011, 08:37 PM Que conocido se me hace esto! :lol:
Ya vas que por alli andabas vos puej? :)
NietoDelJaguar October 5th, 2011, 08:38 PM Que nitidas te salieron nieto! Tenes buena camara.
Hasta ahora me voy dando cuenta que no le tomamos ninguna al 380, todo por tu culpa de andar de miedoso y apresurado que te iba a caer "un pajarraco" de esos encima :D
DKNY81 October 5th, 2011, 08:50 PM uyyy con todos los paisanos que viven en Australia creo que llenarian uno de esos por lo menos una vez a la semana :D
Habrá que hacer la solicitud :lol:
NietoDelJaguar October 5th, 2011, 09:22 PM Con un poco de bruma pero alli va,
un Airbus de Volaris despegando del Aeropuerto Internacional de Los Angeles :)http://farm7.static.flickr.com/6051/6214074574_1b73483e10_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6214074574/)
Volaris Airbus about to depart Los Angeles International Airport - LAX (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6214074574/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
Kenni October 5th, 2011, 11:53 PM Uchica Nieto, hasta las nuevas terminales que estan construyendo te salieron bien chivas, y eso que estabamos a buena distancia.
NietoDelJaguar October 6th, 2011, 05:00 AM Airbus aterrizando en el Aeropuerto Internacional McCarran
Las Vegas, Nevada :)
http://farm7.static.flickr.com/6157/6215807001_34daa163bf_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6215807001/)
McCarran International Airport - Las Vegas (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6215807001/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
NietoDelJaguar October 6th, 2011, 05:53 AM Aeropuerto Internacional McCarran
http://farm7.static.flickr.com/6113/6216443112_e35c54ac6c_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6216443112/)
McCarran International Airport - Las Vegas, Nevada (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6216443112/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
ALLAN92 October 6th, 2011, 04:38 PM Que buenas todas tus imagenes Nieto!!
NietoDelJaguar October 6th, 2011, 08:13 PM Que buenas todas tus imagenes Nieto!!
Gracias Allan :wave: saludos
Vlad89 October 8th, 2011, 03:13 AM Nieto... son un orgasmo completo tus fotos!!!! están chivisimas!!!
Kenni October 8th, 2011, 03:37 AM Aeropuerto Internacional McCarran
http://farm7.static.flickr.com/6113/6216443112_e35c54ac6c_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6216443112/)
McCarran International Airport - Las Vegas, Nevada (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6216443112/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
NO cabe duda, que el 747 sigue siendo mi avión favorito!
NietoDelJaguar October 9th, 2011, 04:23 AM 737-700 de Southwest Airlines en su aproximacion final
al Aeropuerto Internacional de Los Angeles :)
http://farm7.static.flickr.com/6034/6224567263_df73d652ce_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6224567263/)
737-700 of Southwest Airlines on its final approach to Los Angeles International Airport (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6224567263/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
NietoDelJaguar October 9th, 2011, 04:49 AM Airbus 319 de US Airways
Aterrizando en El Aeropuerto Internacional de Los Angeles
http://farm7.static.flickr.com/6095/6224599589_1912eae7d7_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6224599589/)
Airbus 319 of US Airways landing at Los Angeles International Airport (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6224599589/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
ALLAN92 October 9th, 2011, 06:29 PM Muy buenas. Que camara usas nieto?
NietoDelJaguar October 10th, 2011, 06:36 AM Muy buenas. Que camara usas nieto?
Saludos Allan es una SONY-DSC-H50
NietoDelJaguar October 10th, 2011, 08:08 PM Aeropuerto Internacional de Los Angeles :)
http://farm7.static.flickr.com/6035/6224599579_1742ae2733_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6224599579/)
LAX (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6224599579/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
Vlad89 October 24th, 2011, 01:36 AM Un bonito video de la ballena de los cielos, el A380
B7LDuLBNOEs
anthonymontreal November 2nd, 2011, 02:50 AM eso paso hoy dia 1 ro de noviembre
vMasZYefzLY
g4z2wyQN_9Q&feature=related
Salerno December 1st, 2011, 07:51 PM ANUNCIO DE LACSA DE HACE 50 AÑOS EN EL DIARIO DE HOY
Parece mentira que hace 50 años anunciar que un vuelo de El Salvador a Los Angeles llegaba en el mismo día ha de haber sido increíble. (Vean la página 33 en el vínculo de abajo)
Me gustó también que si prefiere, que se quede la noche en México (con los gastos pagados)
http://www.elsalvador.com/mwedh/epaper_historico/index.asp?y=1961&sin=NOWEBCACHE
avcivil December 1st, 2011, 09:29 PM ANUNCIO DE LACSA DE HACE 50 AÑOS EN EL DIARIO DE HOY
Parece mentira que hace 50 años anunciar que un vuelo de El Salvador a Los Angeles llegaba en el mismo día ha de haber sido increíble. (Vean la página 33 en el vínculo de abajo)
Me gustó también que si prefiere, que se quede la noche en México (con los gastos pagados)
http://www.elsalvador.com/mwedh/epaper_historico/index.asp?y=1961&sin=NOWEBCACHE
dice jet desde mexico ha de haber sido en alianza con Mexicana, ninguna linea de centroamerica tenia sus propios jets en 1961.
miguelfca January 19th, 2012, 07:46 AM http://img842.imageshack.us/img842/9093/anunciom.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/842/anunciom.jpg/)
Tiscapa February 2nd, 2012, 09:03 PM Cal y arena para C.A.: dos aeropuertos centroamericanos elegidos entre los 5 mejores de Latinoamerica (Panamá y San José) y dos tambien centroamericanos entre los 5 peores (Tegucigalpa y Managua).
Los mejores 5 aeropuertos de Latinoamerica son Santiago de Chile, Panamá, México, Lima y San José de Costa Rica. El peor fue el de Caracas seguido de São Paulo-Guarulhos, Tegucigalpa, Managua y Bogotá.
Business travelers have selected the Simon Bolivar International Airport in Caracas as the worst airport in Latin America.
Fuente: http://www.latinbusinesschronicle.co...e.aspx?id=5432
Vlad89 February 4th, 2012, 04:25 AM A SAL le hace mucho para poder ser mejor aeropuerto y estar en las grandes ligas!
guillesansalvador February 4th, 2012, 08:28 PM no sale el link
NietoDelJaguar April 21st, 2012, 10:32 PM http://farm8.staticflickr.com/7089/6953812572_6cb393a2c2_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6953812572/)
Washington Ronald Reagan National Airport (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6953812572/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
http://farm6.staticflickr.com/5196/6953812556_6c4cba6866_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6953812556/)
Washington Ronald Reagan National Airport (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6953812556/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
NietoDelJaguar April 28th, 2012, 11:30 PM :)
NietoDelJaguar April 28th, 2012, 11:33 PM http://farm8.staticflickr.com/7132/6953812566_57aa04385b_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6953812566/)
Washington Ronald Reagan National Airport (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/6953812566/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
ArthurG April 29th, 2012, 12:26 AM Este video de aterrizajes esta increible
aulyFhS-eK8
La mayoria de estos me dejo diciendo QUIJUEPU... el piloto jajaja en especial al avion que se le cae la cola... damn
franco27 May 12th, 2012, 11:30 PM :eek:Algunos de esos videos son de aviones durante su etapa de pruebas antes de ser certificados, como el MD80 y el 777 ; sin embargo creo que esas tripulaciones y pasajeros no la pasan muy bien.
NietoDelJaguar May 26th, 2012, 01:56 AM Un pajarito en la cerca del Aeropuerto Thurgood Marshall
de la ciudad de Baltimore :)
http://farm6.staticflickr.com/5465/7173086130_23ff660e85_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/7173086130/)
United N14629 Boeing B737-524 about to touch down at Thurgood Marshall International Airport in Baltimore (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/7173086130/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
REX_XERO May 26th, 2012, 08:35 PM Que chivo el B733 owo
NietoDelJaguar May 27th, 2012, 04:02 PM Antes de abordar un ATR en ruta hacia Atenas :)
http://farm4.staticflickr.com/3156/3284127445_3ed6d44280_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/3284127445/)
Samos, Greece (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/3284127445/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
NietoDelJaguar July 4th, 2012, 05:09 AM Un pajarito chiquito en Comalapa :)
http://farm8.staticflickr.com/7024/6588612749_85aa78792d_b.jpg
anthonymontreal July 4th, 2012, 06:10 AM es un galaxy ?
NietoDelJaguar July 4th, 2012, 06:32 AM es un galaxy ?
Si C5-Galaxy :)
Sencillamente impresionante casi ocupa toda la salida
EMH July 4th, 2012, 07:17 PM Wao impresionante nave, ya me imagino el sonido que hace al despegar
Federico Garcia September 4th, 2012, 01:26 AM Unas fotos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaria (SJO) a 20 kms de San José. Existe otro aeropuerto mas cercano en los alrededores de la ciudad para vuelos domésticos y ejecutivos.
http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_58206.jpg
http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_57863.jpg
http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_56543.jpg
http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_54006.jpg
http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_53337.jpg
http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_59129.jpg
http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_59349.jpg
http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_58654.jpg
http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_59696.jpg
http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_62889.jpg
http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_62879.jpg
http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_62905.jpg
http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_62906.jpg
http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_59372.jpg
http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_58980.jpg
Amritsu September 4th, 2012, 02:07 AM Muchas Gracias, hermosas fotos..... si habré disfrutado esos atardeceres en el coco
Saludos
SANSUN September 11th, 2012, 07:44 PM Bueno esperemos que esto prospere....me pregunto si TACA le beneficia lo de los cielos abiertos??? alguien mas conocido en la materia que nos explique...:D
Comisión realizará consultas para evaluar "Cielos Abiertos"
La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa presentará el ante proyecto de ley de "Cielos Abiertos" a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Taca, al canciller de la república, Hugo Martínez, al Ministerio de Turismo y a la Autoridad de Avición Civil (AAC) para ser analizado. ser......
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/71208/2012/09/11/Comision-realizara-consultas-para-evaluar-Cielos-Abiertos-
Amritsu September 12th, 2012, 12:54 AM Esa era la única propuesta interesante en el plan legislativo 2012-2015 de los volchevikes.
Pero según leí la reforma es superficial y mal planteada, puro humo de los volchevikes. de poco o nada sirven estas iniciativas si el país sigue endeudando se y rebajando la calificación país, teniendo en abandono SAL. es pura demagogia populista.
Kenni September 21st, 2012, 06:25 AM :banana::banana: Mañana veré surcar los cielos de Los Ángeles y aterrizar al 747 de Nasa que trae el transbordador espacial Endeavour en su ultimo vuelo antes de ser retirado por siempre; historico!
Veré si le puedo tomar fotos en su aproximación a LAX ya que trabajo cerca.
anthonymontreal September 21st, 2012, 05:43 PM bueno aqui esperamos las fotos :)
Kenni September 21st, 2012, 06:55 PM Mientras, aca pueden ver el Live Streming del tour que le dara a California. Volara a Sacramento y San Francisco y bajara a Los Angeles donde volara a baja altitud sobre Disneyland, el Observatorio, Downtown Los Angeles, Venice BEach etc. antes de aterrizar en LAX.
http://video.foxnews.com/video-live-streaming.html?video_id=1155606218001#
anthonymontreal September 21st, 2012, 07:01 PM ok gracias ya lo estoy viendo
Kenni September 21st, 2012, 07:58 PM Este esta mejor..
http://latimesblogs.latimes.com/lanow/2012/09/space-shuttle-endeavour-glides-over-sfs-golden-gate-heads-to-la.html
Kenni September 21st, 2012, 10:32 PM Tuve el honor de ver al transbordador espacial Endeavour hacer circulos por la ciudad de Los Angeles (hizo un tour por toda California, y en varis Estados de EEUU en su trayectoria desde Florida ), antes de aterrizar en LAX apenas hace 30 min. Venia ajustado a un 747. La flota de transbordadores se retiro, y Los Angeles gano entre muchas otras ciudades el obtener uno. Estara en el Museo California Science Center de Los Angeles.
Volo a tan solo 1,400 pies. Y surco los ciels de emblematicas localidades como San Francsco, Disneyland, Hollywood, Venice Beach, Malibu, Santa Monica, Downtown Los Angeles, Long Beach etc.
Fotos de Los Angeles Times (no he bajado aun mi propias fotos)
Edifico de Alcaldia de Los Angeles
http://latimesphoto.files.wordpress.com/2012/09/shuttle082.jpg
San Francisco
http://latimesphoto.files.wordpress.com/2012/09/shuttle053.jpg
San Francisco
http://latimesphoto.files.wordpress.com/2012/09/shuttle072.jpg
Kenni September 22nd, 2012, 03:44 AM http://latimesblogs.latimes.com/.a/6a00d8341c630a53ef017c320a48e6970b-640wi
...
SANSUN September 22nd, 2012, 06:09 AM yo cuando caminaba hacia el laboratorio hoy en berkeley me paso por encima pero se me habia olvidado lo del transbordador y pense que era un avion comercial no le puse mucho cuidado de ver hacia arriba y segundos despues me acorde pero ya solo vi los aviones guardianes jajja...
Kenni September 24th, 2012, 01:42 AM yo cuando caminaba hacia el laboratorio hoy en berkeley me paso por encima pero se me habia olvidado lo del transbordador y pense que era un avion comercial no le puse mucho cuidado de ver hacia arriba y segundos despues me acorde pero ya solo vi los aviones guardianes jajja...
Bueno, te lo perdiste. jajaja
NietoDelJaguar October 31st, 2012, 03:34 AM Anochecer en la pista principal del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan
http://farm4.staticflickr.com/3143/3065494460_ffedb4c8f3_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/3065494460/)
Take off Reagan National Airport (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/3065494460/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
NietoDelJaguar October 31st, 2012, 03:42 AM http://farm5.staticflickr.com/4146/4975692322_74bf899abb_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/4975692322/)
DSC03008 (http://www.flickr.com/photos/nieto_del_jaguar/4975692322/) by Nieto_Del_Jaguar (http://www.flickr.com/people/nieto_del_jaguar/), on Flickr
|
|