View Full Version : Recuerdos del ayer

gohcan
September 7th, 2004, 01:15 PM
Pues ayer me puse a recordar con más gente aspectos, lugares, calles... que han cambiado en Valladolid desde que tengo recuerdos de la infancia.

Abro este thread para que se hable y comenten todos los cambios sufridos en nuestras ciudades en los últimos años y que recordéis.

gohcan
September 7th, 2004, 01:20 PM
En Valladolid yo recuerdo en el Barrio de la Victoria varios cambios.
Uno, el Puente Mayor, que antes era de doble sentido y facilitaba el acceso al centro desde mi barrio.
La plaza San Bartolomé, antes de que hicieran ese jardín con la máquina del tren, cuando aún no había autovía a Palencia, a ambos lados de la carretera había solo casas molineras, los autobuses pasaban por esta plaza.
En la calle Júpiter estaba la fábrica Textil, ahora convertida en parque de la Solidaridad.

Solo tengo 30 años, así según hablo parece que tuviera 50 jejejejejeje

gohcan
September 7th, 2004, 01:22 PM
La calle cadenas de San Gregorio con tráfico, al igual que la calle Santiago o Teresa Gil, todas ahora peatonales...

Pucelano77
September 7th, 2004, 01:23 PM
Yo recuerdo cuando covaresa era un pegote chalets alejado de la mano de dios antes de que hicieran el parque alameda y paula lopez y para bajar al centro habia que hacer milagros y ahora ha cambiado todo :) , tambien cuando vivia en arturo eyries y el palero era un cacho de tierra sin nada, solo con algunos campos de futbol descuidados,

gohcan
September 7th, 2004, 04:15 PM
Sí, yo hace unos cuantos años curré en el telepizza de puente colgante. Recuerdo que para ir a Covaresa era aburridísimo, sobre todo cuando había niebla. O el paseo Zorrilla cuando aún no estaba hecha la prolongación, que ponían las ferias, las casetas regionales e incluso el mercadillo los domingos.

También otra imagen que se me viene es la plaza España antes de hacer el párking.

valladolid renace
September 8th, 2004, 12:39 AM
pues donde vvo yo,norte de huerta del rey, ha cambiado todo, recuerdo cuando vine a vivir aqui, tenía 3 años :D, que sólo estaban mis bloques y el Duque de Lerma hecho una cochambre, y lo demás unas tierras baldías con casuchas semiabandonadas. No había nada de nada desde aqui, la avenida Ramón Pradera, hasta algún bloque suelto en la zona del puente del Poniente. POr el otro lado recuerdo la Plaza de San Bartolomé llena de tierra.
También recuerdo muchas de las calles peatonales del centro llenas de tráfico y unas aceras minúsculas como antes en la Rondilla, que daba asco.

Valle de Olid
September 8th, 2004, 09:36 AM
Que pena que no tenga aquí las fotos donde salgo yo (retaco) rodeado de tomillo y avena loca en la cima de Parquesol (donde ahora hay edificios)... de fondo solo se ve el estadio y no está ni continente ni la autovía ni nada de nada...

Recuerdo aún muy muy débilmente la nacional de dos carriles hasta Tordesillas, el paseo zorrilla con aquellos baldosines pequeños que se levantaban con las raíces de los plataneros... cuando los autobuses daban la vuelta en los jardines de la Rubia, y allí se ponían las ferias, recuerdo que mis padres me llevaban allí... también recuerdo el cartel de entrada a Valladolid justo donde ahora está el nuevo puente de la ronda interior sur, a la salida de la rubia allí acababa todo... recuerdo tirar las bolsas de basura en montones en la calle ( no existían los contenedores...) pero también recuerdo fuera de lo arquitectónico muchas cosas de la mentalidad retrógrada y rancia de aquellos años... (finales de los 80, principios de los 90), ... que no vuelvan esos tiempos nunca mas.

Luego tb recuerdo de Zamora que solo tenía dos puentes, los miniautobuses de allí con la matrícula SIN LETRA! (ZA-10430)... muchas cosas... ¡¡y solo tengo 22 eh!!

Pucelano77
September 9th, 2004, 09:13 AM
Os acordais alguno de la granja que había en parquesol :D ahi iva yo siendo un retaco a comprar huevos con mi madre...

gohcan
September 9th, 2004, 09:48 AM
Eso de la granja me suena algo...

Lindemann
September 9th, 2004, 10:46 AM
Pues León cambió muchísimo los últimos diez años, fue algo increíble y muy para bien. Mobiliario urbano, plazas, avenidas, zonas de los monumentos, nuevas zonas peatonales, la revitalización del Bernesga... todo fue renovado completamente.
Sin embargo ahora el río esta hecho una mierda lleno de árboles y plantajos, y el nuevo ayuntamiento está construyendo una central hidroeléctrica en el Bernesga, en pleno centro de la ciudad. :runaway:

gohcan
September 9th, 2004, 10:53 AM
Oleeeeee. Y para cuándo una central nuclear junto a la catedral? Hay que joderse...

Pucelano77
September 9th, 2004, 11:15 AM
el nuevo ayuntamiento está construyendo una central hidroeléctrica en el Bernesga, en pleno centro de la ciudad. :runaway:

:eek2: :eek2:

antirules
September 9th, 2004, 08:23 PM
Ostia, que morriña, lo que ahora es puro asfalto y una escalinata en la pza. de San Benito hubo un pequño jardín-parque con flores y tal que, la verdad sea dicha, daba un toque mucho más bonito al entorno de la iglesia, pero... lo jodieron.

patapum
September 13th, 2004, 03:35 AM
Yo conozco Valladolid desde pequeñisimo(mis padres se casaron allí) estuve llendo desde casi todos los años hasta que cumpli 14, y despues me he tirado 20 añitos sin aparecer. Bien, este verano he pasado alli unos dias y la verdad en 20 años el cambio que ha pegado la ciudad a sido espectacular, para empezar las imagenes mentales que tenia de valladolid no me cuadraban con lo que veia hasta que me fui acercando al centro, el "campo grande" sigue con su encanto de siempre(y con los pavos reales) un regalo para la vista este parque!! aún sigue la barca dando vueltas a los crios?.
Tb me acordaba de un edificio a orillas del pisuerga de 20tantas plantas siempre a medio hacer y por fin acabado, por cierto chulisimo..... la perspectiva de este desde el pisuerga o desde la avda recta que pasa a su lado es la leche!!
Me acordaba de una ciudad con poco trafico y sin ninguna autovia, me encontre con mucho trafico y con autovias por todas las inmediaciones.
Me acordaba de un rio esgueva mal urbanizado y me encontre con los barrios que pude visitar perfectamente integrados con el rio.
Me acordaba que mirabas a la otra parte del rio pisuerga y solo veias campos y algun barrio, me encontre con que solo veia barrios y ningun campo.

La plaza de España con la bola del mundo girando me fascino, me quede alli un buen rato viendo la bola dar vueltas en la fuente, jeje
La estacion de tren me la encontre tal cual la habia dejado 20 años antes(bueno con cartelitos electronicos tipicos de estacion de tren y tiendas etc.. eso no estaba antes)
La colina de Parque Sol fue lo que mas me llamo la atención, parece que lleve urbanizada toda la vida y ya ves la ultima vez que estuve alli creo que iban a empezar a hacer continente. (pedazo restaurante chino que hay en parque sol, jejje)

La calle que va desde el paseo de zorrilla hasta la plaza mayor era un caos, ahora mola mucho toda ella peatonal.

Bueno, por supuesto de todo esto hice fotos que encuanto controle como subirlas abro un thread de estos

gohcan
September 13th, 2004, 08:29 AM
La plaza de España con la bola del mundo girando me fascino, me quede alli un buen rato viendo la bola dar vueltas en la fuente, jeje

patapum, bienvenido. Eso de la bola se llama hipnosis :D:D:D
Ya en serio, me alegro de que te guste nuestra ciudad y que hayas visto todos esos cambios en "positifo".
Ya nos pondrás esas fotos. Nunca viene mal ver la ciudad desde ojos de gente que no es de aquí :D

Pucelano77
September 13th, 2004, 11:45 AM
Bienvenido patapum, espero que te guste el foro, el edificio que siempre estuvo a mediohacer es el duque de lerma, una chulada ahora :D,... y si, sigue la barca dando voltios por el estanque ese... :)

Pincia
August 21st, 2006, 04:46 PM
He estado leyendo este post y me parece muy buena idea!
¿por qué no subimos fotos de antes?
Yo ahora se me viene a la cabeza la plaza del carmen, antes con los coches allí o el paseo san vicente, con casas bajas...