View Full Version : el futuro de la construccion de rascacielos

Manu84
September 8th, 2004, 03:43 PM
la empresa japonesa penta ocean construcion esta expirementando con un sistema de construccion practicamente automatica!!!

se montan unas cuantas gruas dirigidas y una base movil sobre la construccion que se pueda ampliar segun el avance y una cabina desde donde una sola persona pueda controlar la construccion y ya esta.

la empresa esta probando este sistema en singapur en la construccion de torres de 40 plantas y los primeros resultados dicen que se ahorra mucho dinero y tiempo en la construccion.

la pagina de la empresa es www.penta-ocean.co.jp/english

tengo una foto pero es un poco mala voy a ver si encuentro alguna mejor y la pongo

Victhor
September 8th, 2004, 09:37 PM
Em? yo quisiera ver eso más a fondo, en la página que dices no he encontrado nada sobre exactamente eso que dices, eso es solo para la estructura verdad?.

Manu84
September 8th, 2004, 10:50 PM
http://www.jotapeges.com/th10/th_040908223428.jpg (http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=040908223428.jpg)

esta es la foto de la que he hablado!!

Darconte
September 8th, 2004, 11:05 PM
Estara muy bien para hacer torres como churros muy parecidas entre si, como solucion para conseguir mas viviendas y mas baratas. Pero en cuanto la torre tenga un diseño algo peculiar creo que no va a ser tan automatica la cosa.

XAOUEN
September 9th, 2004, 01:22 AM
Estara muy bien para hacer torres como churros muy parecidas entre si, como solucion para conseguir mas viviendas y mas baratas.
y para quitar puestos de trabajo, y para q las "pobres" constructoras se ahorren una pasta en mano de obra..

deibit
September 9th, 2004, 12:55 PM
esto lo vi en un documental que dieron por el canal discovery, era impresionante, trabajaban las 24 horas automaticamente, un edificio de 30 plantas podian construirlo tan solo en 2 meses y poco. Me quede flipando.

Manu84
September 9th, 2004, 04:47 PM
esto ja esta en marcha desde 1995 y cada vez lo mejoran mas

creo k en poco tiempo este sistema estara listo para la construccion masiva