View Full Version : PUNTA DEL ESTE | Nueva Terminal de Buses | Pro

sebrivero
February 19th, 2011, 01:41 PM
Inversión en Maldonado para construir
una única terminal de ómnibus

Las autoridades del principal balneario del Uruguay trabajan con varios proyectos de inversión en infraestructura. Los más importantes son la ampliación del puerto de Punta del Este y la construcción de una única terminal de ómnibus. La actividad turística llevó a los jerarcas a ampliar los servicios del balneario

“El empuje de la actividad turística en los últimos años hace que tengamos que ampliar servicios. Al mismo tiempo han llegado muchos inversores interesados en apostar con proyectos para Punta del Este", dijo a Ultimas Noticias el alcalde del principal balneario del Uruguay, Martín Laventure.

El flamante jerarca municipal comentó que la tarea conjuga los intereses de los actores privados con las necesidades de infraestructura y servicios de la ciudad. Uno de los proyectos más ambiciosos que tiene el municipio es la construcción de una terminal única de ómnibus. Laventure explicó que han estado en conversación con varios inversores de la región y también europeos, y una vez que las autoridades de la comuna tengan una definición general de las características, lanzarán la licitación pública.

En principio se tomó la decisión de que, cuando esté construida la nueva terminal queden sin efecto las estaciones de Maldonado (en la ciudad del departamento) y Punta del Este (ubicada en la entrada de la calle Gorlero, centro del balneario).

El alcalde local explicó que el lugar tentativo elegido para la nueva infraestructura es el predio que se encuentra frente a la histórica Azotea De Haedo, lugar donde el entonces consejero del gobierno colegiado, Eduardo Víctor Haedo, recibió a Ernesto "Che" Guevara.

Por otro lado, la decisión de ampliar el puerto marítimo de Punta del Este está tomada y ya trabajan con proyectos concretos para la terminal. Laventure aseguró que se mantendrán las características generales de puerto deportivo pero se incrementará la capacidad de atraque.

Un grupo de inversores argentinos ha manifestado "fuerte" interés y las conversaciones con las autoridades locales están avanzadas. "No es solo una expresión de deseo, ya tenemos camino recorrido", dijo el jerarca. Una de las propuestas conversadas fue la construcción de un nuevo muelle de atraque. El alcalde de Punta del Este explicó que sea cual sea la definición "va a ser bienvenida" porque es necesario aumentar el tamaño del puerto. Aseguró que se tomarán todas las medidas cautelares para evitar dañar el medio ambiente por lo que la etapa de los estudios de impacto ambiental será "muy minuciosa". Por eso no se pronostica que el proyecto esté listo para la próxima temporada del año 2012 pero sí para la de 2013.

Sin embargo, los turistas que visiten el puerto de Punta del Este el próximo año sí se encontraran con grandes cambios en su fisonomía ya que el restaurante que está ubicado en la entrada de la terminal realizará una inversión de aproximadamente unos U$S 5 millones para agrandar sus instalaciones. La firma "La Marea" logró mantener la concesión del lugar por unos 20 años más y edificará un segundo piso que ofrecerá mejores servicios al público en el área gastronómica.

http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion%20UN/articulos/prints-2011feb19/eco03.html

Pablito28
February 19th, 2011, 02:48 PM
Excelente nota Seb, pero me parece que lo mejor sería una terminal en Maldonado y los pasajeros que vayan a Punta del Este tengan un tranvía que los traslade hasta la península.
Una locura hacer circular tamaños buses por la ciudad.

SebaFun
February 19th, 2011, 03:16 PM
Impecable nota!!!! va a quedar mucho mejor en mi opinion, pero para mi esto tiene un trasfondo, debe haber una inversión importante rondando el predio de la horrible estacion de punta del este... será trump, sera algun otro con proyecto? yo creo que si.

nico...u13
February 19th, 2011, 11:59 PM
Por fin, esa terminal es horrible, chica y esta en el centro de la ciudad. Es muy necesaria esta obra. Y ya que van a hacer una terminal única para las dos ciudades y que soñar no cuesta nada, pienso que van a hacer un diseño jugado y la terminal se va a convertir en un icono de Punta. Me imagino algo lindo moderno, con una estructura jugada. Bueno como ya dije, soñar no cuesta nada jej, gracias sebrivero por la nota

santi.uru
February 20th, 2011, 01:42 AM
Qué buena noticia!
La de Maldonado es muy fea y la de Punta es realmente lamentable, si ese terreno lo venden se viene tremendo proyecto de edificios en el predio de la terminal de punta..

patriauy
February 21st, 2011, 04:31 AM
Excelente nota Seb, pero me parece que lo mejor sería una terminal en Maldonado y los pasajeros que vayan a Punta del Este tengan un tranvía que los traslade hasta la península.
Una locura hacer circular tamaños buses por la ciudad.

Buena noticia Sebrivero, la verdad que es necesaria una buena teminal de Buses moderna, pero por favor no con ladrillos a la vista como la de ahora, eso ya paso de moda :lol::lol:. Tiene que ser algo moderno, con mucha luminosidad.
Ahora me gusta la idea de Pablito, yo tambien pienso lo mismo tiene que haber una gran terminal, aunque no donde esta hoy la de Maldonado sino mas cerca de Punta, y asi dar buen servicio a las dos. Lo impecable seria que hubiesen tambien tranvias, uffff, que bueno, soñemos muchachos soñemos.:lol::lol::lol:

Pablito28
February 21st, 2011, 01:54 PM
^

:lol: :lol: :lol: Si un sueño total, pero bueno como es gratis :lol: :lol: :lol:.

¡Abrazo, Patria!.

SebaFun
February 21st, 2011, 11:40 PM
Miren si la nueva terminal fuera simil al aeropuerto de carrasco o a el TATU celeste, en algun lado de punta?:drool:

darioken
February 21st, 2011, 11:43 PM
Que lindo seria que también se pudiera llegar en tren.

URU_RODRI
February 22nd, 2011, 02:02 AM
Buenisima inversion, gracias Seb!!

Darcko
February 22nd, 2011, 04:49 PM
Bueno algo bueno, por suerte sacan la terminal de punta que es un desastre, la de Maldonado no la veo tan mal, solo le falta cuidado y ampliaciones, mmm el terreno enfrente de la Azotea?? un poco bastante lejos de Punta o sea en Maldonado je, no se que hay de fondo en todo eso pero seguro muchos capitales extranjeros, seguire buscando alguna novedad sobre este proyecto que es de buen interes para todos los fernandinos.

e22sky
February 23rd, 2011, 05:34 PM
buena noticia!

Uru-Arch
February 23rd, 2011, 07:48 PM
La pregunta será como llegar desde esa ubicación a la peninsula.

Mi novio tiene muchos amigos en Chile (porque es Chileno) que vienen de visita y suelen ir a Punta del Este en omnibus. Como la terminal esta en la península, podían ir solos, y me liberaba de ellos un rato. Pero ahora si queda tan lejos, no lo voy a poder hacer más, y me voy a tener que clavar con ellos... Muy Mala Noticia.

Ahora en serio: Buena noticia, espero que por lo menos sea linda e incluya locales comerciales o algún atractivo extra.

Pero también es verdad, he conocido muchísima gente que viene a Montevideo, y van a Punta por el día. A ellos se les va a complicar.

Rapao
April 25th, 2011, 02:13 AM
Ola,
Una noticia maravillosa.
Punta Del Este merece un puerto para navios "cruceros". :banana:
Salud

FelixMadero
April 25th, 2011, 03:35 AM
^^ la naturaleza fisica permite eso?

muy buena noticia, y que vengas los trenes tambien!

:)

Filippouy
April 25th, 2011, 03:59 AM
Buenísimo que se modifique la terminal, así como la ubicación de ésta. Sacar el tránsito de ómnibus grandes en la península va a mejorar el tráfico, la congestión que hay hoy en esa zona atenta contra lo que todavía tiene de bueno Punta del Este. La posibilidad de caminar o andar en bicicleta, de hacer una vida distinta de la de una gran ciudad, pero con los mejores servicios al alcance de la mano.
Lo que hay que mejorar son los ómnibus internos de Maldonado y Punta... con el nivel que está alcanzando el balneario y la capital departamental, se merecerían más iniciativas ecológicas y de urbanismo al estilo de Curitiba. Si no se hacen donde hay plata, dónde entonces?

P@blito
April 26th, 2011, 02:41 AM
Exelente noticia, muy necesarias cualesquiera de las dos terminales. Ojalá se esmeren en los proyectos, sobre todo el de la terminal de buses y hagan algo moderno y que resalte. No el clásico cubo de ladrillo a la vista sin ninguna gracia.

Gferrari
April 27th, 2011, 06:02 AM
A mi me vendra mal porque mi depto el Espigon Playa parada 1 esta al lado de la terminal y cuando llego solo cruzo calle y ya estoy en casa :)

santi.uru
October 23rd, 2011, 02:07 AM
Novedades?