View Full Version : Propuesta ciudadana para Zacatecas

mekanek
February 22nd, 2011, 05:11 PM
Un lugar donde todo aquel interesado en el desarrollo del estado, considerado el estado mineral por tradición, del centro norte del país, ZACATECAS, pueda hacer propuestas de todo tipo.

Podremos discutir y analizar las propuestas hechas por el gobierno y tal vez aportar con nuestro granito de arena tratando de contribuir en la mejora de las condiciones y desarrollo de nuestro estado y por que no? incluso debatir sobre aquello que a nuestro parecer no lo vemos viable y que a nuestro juicio creemos que no es correcto.

INFRAESTRUCTURA
VIALIDAD Y ARQUITECTURA
INDUSTRIAL
EMPRESARIAL
COMERCIAL
MÉDICO
MINERAL Y METALÚRGICO
ECOLÓGICO Y AMBIENTAL
ESPARCIMIENTO
CULTURAL
TURISTICO
EDUCATIVO
DEPORTIVO
SEGURIDAD
AGROPECUARIO
VIVIENDA
TRÁMITES BUROCRÁTICOS
POBLACIÓN
MIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN
EMPLEO

mekanek
February 22nd, 2011, 05:28 PM
Entre las cosas que a mi parecer, al menos en la ciudad si se necesita, es una señalética adecuada y una vialidad mucho más organizada.

Los pasos a desnivel, entronques, cruceros y puntos de interés y de servicios, son muchos en la ciudad de Zacatecas, en el municipio de Fresnillo, en el resto del estado y sobre las carreteres federales, y me he dado cuenta que mucha población, sobre todo la turística, no logra llegar adecuadamente a sus destinos y en algunas partes los embotellamientos y falta de señales, son un problema mayor, por lo que creo que es necesario se implemente una señalética mucho más eficaz y adecuada, se realicen obras viales con accesos orientados en todos los sentidos de circulación y la colocación de semaforos y módulos informativos y con ello evitar desvios innecesarios, accidentes y recorridos desgastantes para el conductor.

mekanek
February 22nd, 2011, 08:58 PM
En concreto en la ciudad que conforman Zacatecas-Guadalupe, los señalamientos del Lopéz Mateos para retomar accesos a la bufa son pocos, me ha tocado orientar a varios turistas que no saben como retomar las vias para llegar al cerro de la bufa...

Me gustaría proponer letreros señaléticos amplios en cada retorno y acceso que tenga el boulevard, los colores azules y guindos que se están manejando me parecen muy adecuados...

http://i1101.photobucket.com/albums/g430/yztunek/SeF1aletica20vial20copia.jpg

http://i1101.photobucket.com/albums/g430/yztunek/sen_informacion.gif

mekanek
February 22nd, 2011, 09:15 PM
En cuanto al embellecimiento que se tiene proyectado para la ciudad, me gusta la idea de reorganizar y reacondicionar varios camellones, y espero se logre hacer como se pretende, por ejemplo los de lomas del lago y la encantada rumbo a la central camionera, así como el camellón central del López en el tramo de Guadalupe entre otros más, necesitan adecuarse y reforestar.

Por otro lado en el cerro de la virgen, y también en embellecimiento de la ciudad así como atracción turística, no sé si se han dado cuenta que existe una plaza en la cima, está en desuso por la poca afluencia de visitantes, yo lo atribuyo al desinterés gubernamental por el turismo de Gpe., es una zona con mucho potencial pero creo que no se tiene una visión real de lo que puede generar la plaza de la virgen, también creo que muchos desconocen como llegar a ella y se debe al acceso que tiene, es complicada y muy escondida la vía a tomar para llegar a ella, y el monumento a la virgen no es atractivo, es pequeña y no es llamativa, yo pensaría en una virgen de proporciones considerables, con un acceso como el de la bufa y sería un atractivo aún mayor para todos, que sea vista desde las faldas del cerro y el resto de la ciudad de Gpe. y con eso se generaría una derrama económica anexa a las zonas turisticas...

http://i1101.photobucket.com/albums/g430/yztunek/DSC00100.jpg

mekanek
February 22nd, 2011, 09:25 PM
En cuanto a lo cultural, las ferias y festivales del estado son algo aplaudible y la verdad no tengo más que quitarme el sombrero ante ellos ya que son ejemplares y reconocidos mundialmente... sin embargo creo que dentro de las festividades de algunos municipios si hace falta una mayor promoción...

CARNAVAL DE RIO GRANDE ZACATECAS

Río Grande
Un frijol, imagen de la Feria de Carnaval de Río Grande, Zacatecas
Basándose en la iniciativa impulsada por la SEP y el Inafed se tomó la decisión de que el símbolo distintivo de este patronato fuera un frijol. Foto: El Sol de ZacatecasEl Sol de Zacatecas
21 de diciembre de 2010

Mauricio González

Rio Grande, Zacatecas.- Presentaron la nueva imagen y oficinas del patronato de Carnaval Río Grande 2011 causando gran impresión entre los asistentes. Autoridades municipales acompañaron a los integrantes del patronato del Carnaval 2011para la presentación de la nueva imagen de la fiesta de los riograndenses e inaugurar las oficinas que pretenden dar vida al mercado Río Grande de la cabecera municipal.

Miguel Ángel Morquecho González, presidente del patronato, presentó orgulloso ante el presidente municipal Mario Alberto Ramírez Rodríguez y Blanca Antonia Salas Guzmán, titular del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) además de los regidores María Antonieta García de León Altamirano, Juventino Castañeda, Feliciano Esparza Zamarripa, Jesús Cruz Samaniego y José Francisco Babún Suarez, e invitados especiales, las nuevas oficinas.

http://i1101.photobucket.com/albums/g430/yztunek/a21a8555-0aed-4ceb-83c9-1da9be218c83.jpg

Antes de que las autoridades municipales realizaran el tradicional corte de listón, los presentes pudieron escuchar una breve explicación del simbolismo que encierra la nueva imagen del carnaval de los riograndenses.

Basándose en la iniciativa impulsada por la SEP y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob) se tomó la decisión de que el símbolo distintivo de este patronato fuera un frijol.

Lo anterior, atendiendo al dictamen hecho el 15 de noviembre del presente por la comisión integrada por el alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez , Isidro Méndez Lira, Raúl Guerrero Guzmán y Ernesto de la Rosa, quienes después de analizar propuestas como; Iglesias, Danzas, Alfonso Medina, El Río Aguanaval, la Plaza Principal, sus platillos típicos, sus manantiales y hasta personajes connotados del municipio entero, concluyeron que todo apuntaba a que el verdadero orgullo es "Ser los Principales Productores de frijol en el País"

El nuevo logotipo del Carnaval 2011 representa en esencia, los fuertes vientos de la región y la tierra roja que éstos levantan con su fuerza, además, sus colores representan el agua y el cielo del Río Grande encerrando estos elementos en la figura de un pequeño frijol con detalles en amarillo que va hasta el verde representando también el sol y los campos de la región.

Venancio Almanza Herrera, Secretario del Patronato, fue el encargado de presentar la convocatoria para las Reinas del Carnaval, mientras que Morquecho González, hizo lo propio con la convocatoria para los Juegos Florales que hacen participe a todos los poetas y escritores del país a participar.

mekanek
February 22nd, 2011, 09:34 PM
DE LOS 6 CONTEMPLADOS PARA EL 2011 Y EL DE ARGENTUM

ME GUSTARÍA SE TOMARA EN CUENTA UN 8vo DISTRIBUIDOR VIAL

http://i1101.photobucket.com/albums/g430/yztunek/glorietaenzacatecas.jpg

GAVILANES FCO. GARCÍA SALINAS

mekanek
February 22nd, 2011, 09:37 PM
Y OJALÁ SE HAGA EL BOULEVARD EN LAS VIAS DEL TREN DE ZACATECAS

http://i1101.photobucket.com/albums/g430/yztunek/viasdeltrenzacatecas.jpg

Jbte
February 22nd, 2011, 09:58 PM
Mis puntos de vista en cuanto al estado y la ciudad

Infraestructura carretera:
Hacer autopistas de 4 carriles entre rutas principales de México, tales como:
-Guadalupe - Cosio (Zacatecas-Aguascalientes)
-Río Grande - Cuencame
-Libramiento Zacatecas
-Ampliación súper carretera Sombrerete - Vicente Guerrero (cual creo que se tiene planeada su construcción, aunque sugiero un nuevo trazo alterno en el tramo sobre Sierra de órganos, a evitar la devastación de los bosques de aquella zona)
-Ampliación súper carretera Villanueva-Jalpa (posteriormente hasta Guadalajara)
-Libramiento Sombrerete ampliado
-Libramiento Concepción del oro (4 carriles)
-Ampliar carretera de Vetagrande a 4 carriles con mejor trazo, especialmente el tramo que va de la caseta de peaje al entronque a la autopista a saltillo, ya se conoce dicho atajo y hay tráfico.

Distribuidores viales necesarios en el estado:
-Distribuidor vial a entrada a Calera, desde Zacatecas
-Distribuidor vial a entrada de E. Estrada
-Distribuidor vial a entrada de Félix U. Gómez
-Distribuidor vial a entrada de Fresnillo desde Durango (cual el de ida a Zacatecas se encuentra en remodelación)
-Distribuidor vial Aeropuerto (alterno a de las vías del tren, cual creo que ya está en construcción)
-Distribuidor vial Libramiento cuota Zacatecas
(para las ultimas opciones de la ruta entre calera y zacatecas se debe considerar un diseño para soportar 6 carriles)

Carreteras y autopistas sugeridas:
-Carretera Vetagrande-Pánuco, pavimentada, que pueda comunicar con la carretera que va de Santa Mónica a la autopista Saltillo.
-Carretera Jeréz-Valparaíso (en ruta directa desde Zacatecas)
-Carretera Sombrerete-Río Grande
-Carretera Villanueva-Huejucar
-Carretera Concepción del Oro - Parras de la Fuente, Coah (dentro del gob fed)
-Autopista de 6 carriles Zacatecas-Calera, nuevo tramo recto (de Zacatecas a Calera), que corre sobre la ruta viceversa que se encuentra a un lado de las vías del tren. En propuesta al plan metropolitano que se formará en un futuro entre ambas ciudades.

Otros:
-Mover vías del tren fuera de la zona urbana, hasta la altura de Pánuco, donde el terreno es llano.
-Construir canal de agua agrícola, que corra de Río grande a Fresnillo, para mejorar el riego en tiempos de sequía
-Construir una presa pequeña en las cercanías al municipio de Sain Alto.

Zona metropolitana Zacatecas:
-Nuevo libramiento Zacatecas (sugerido arco norte, partiendo desde el obelisco hasta la altura de Bonito Pueblo en Guadalupe, de 4 carriles)
-Ampliar Av. Arroyo de la Plata en Guadalupe hasta la altura de Villas de Guadalupe, asi lograr conectar con el arco norte en un nuevo distribuidor vial.
-Boulevard del bote hasta Peñasquito, rodeando el cerro del grillo y conectar con la Paseo Díaz Ordaz...
-Ampliar la Paseo Díaz Ordaz, desde ese punto hasta la Av. Vetagrande, a cuatro carriles.
-Trazar o reservar boulevares futuros, tales como el centauro del norte, Lomas de galicia, ferrocarril, etcétera para controlar ordenadamente el crecimiento de la ciudad, especialmente en Guadalupe.

Semáforos:
-Av. Vetagrande con Paseo de la Bufa
-Solidaridad y Hda. de Bernardez
-Solidaridad y Av. California
-Solidaridad y Boulevares
-Solidaridad y paseo de la bufa
-Paseo de la bufa y Díaz Ordáz
-Laterales Niños heróes en su cruce con Diaz Ordaz, Quebradilla y San Felipe
-Netzahualcoyotl y Alejandro Volta
-Netzahualcoyotl y San Marcos
-La encantada y jesus reyes heroles
-Lopez Velarde y Justo Sierra (dependiendo la hora)
-Calzada Universidad y Preparatoria
-Boulevares y Deportes
-García Salinas y La Virgen
-García Salinas y Arroyo de la Plata
-Colegio Militar y Telégrafos

Distribuidores viales:
-Tránsito Pesado y Nezahuacoyotl
-Tránsito Pesado y Lago de Chapala (entrada única a colinas del padre sugerida)
-Tránsito Pesado y Reyes Heroles (por la central de autobuses)
-Tránsito Pesado y Orquideas
-Tránsito Pesado y La Virgen (para ir a García Salinas)
(Todos los que se necesiten para el arco norte, como el del obelisco, vetagrande, sauceda de la borda y el de villa de guadalupe para comunicar con Arroyo de la plata)
-Remodelar Distribuidor Vial para entrar a Guadalupe centro (colegio militar y boulevard revolución)
-Paso vehícular entre Mina Sirena y Miguel Alemán
-Distribuidor vial Cd. Gobierno (frente a la unidad deportiva)

Otros:
-Quitar curva o codo de la Av. Obrero Mundial y trazar un puente.
-Colocar señalamientos de Alto, en diferentes calles de la ciudad, para saber quienes llevan o no preferencia.
-Indicar sentido de la calle o avenida con una flecha.
-Peatonalizar el centro histórico.
-Crear mas parques ecológicos en diferentes puntos de la ciudad.
-Plantar árboles en el actual basurero municipal de Zacatecas y cercanos a la carretera a Vetagrande.
Reubicar el basurero municipal lejos, al fondo del valle rumbo al cereso.
-Plan de desarrollo para Morelos, Zacatecas, oferta de terrenos industriales y comerciales para desarrollar aquella zona, importantísima y estratégica, en cruce de las carreteras federales 54 y 45 asimismo su cercanía al aeropuerto.
-Construcción de mejores plantas potabilizadoras y extractoras de agua de los mantos, ya sea para el riego o consumo humano en la región.
-Modernización de instalaciones turísticas de la ciudad, tales como el teleférico por unos coches nuevos y modernos, dar mantenimiento adecuado a museos, restaurar obras y mantenimiento del centro histórico, como tratar que la cantera luzca limpia y rosa., cambiar los telescopios? del cerro de la bufa. Agregar barandales para personas de la tercera edad en el cerro de la bufa, especialmente rumbo para la capilla, mas sillas entre otros detalles.
-Modernizar, mejorar Bracho, como atractivo turístico.

Entre otros aspectos físicos que se me olvidan...
Saludos!

mekanek
February 22nd, 2011, 10:08 PM
Mis puntos de vista en cuanto al estado y la ciudad

Infraestructura carretera:

Excelentisimo aporte jbte!!! :applause:

Ojala podamos reunir varias propuestas y presentarlas al actual gobierno :)

Jbte
February 22nd, 2011, 10:16 PM
Aqui la propuesta del centro histórico...
http://img201.imageshack.us/img201/5331/zacent3.jpg

mekanek
February 22nd, 2011, 10:25 PM
Recuerdo muy bien las propuestas que hicimos en cuanto a la peatonalización del centro, voy a buscar los aportes de aquella vez va?

saludos!!!

Jbte
February 22nd, 2011, 10:28 PM
Propuesta del Arco norte, o boulevard Toma de Zacatecas >
http://img684.imageshack.us/img684/8831/propszac.jpg (http://img192.imageshack.us/img192/7206/zacpla2014.jpg)

mekanek
February 22nd, 2011, 11:19 PM
YA QUE ZACATECAS ES UN ESTADO SUMAMENTE TURÍSTICO, SE DEBE INVERTIR EN ÉSTO PARA ATRAER AL VISITANTE Y DARLE EL MEJOR SERVICIO, POR LO ANTERIOR ME GUSTARÍA QUE NO SÓLO EN LA CENTRAL CAMIONERA SE COLOCARAN MAPAS DE RECORRIDOS TURISTICOS, DE SERVICIOS E INTERÉS DE TODO EL ESTADO, SINO TAMBIÉN EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD EN DONDE SEAN SUPERVISADOS Y MONITOREADOS POR OFICIALES DE SEGURIDAD O EMPLEADOS DE DICHOS ESTABLECIMIENTOS COMO, PLAZAS COMERCIALES, MUSEOS, HOTELES, PRESIDENCIAS MUNICIPALES Y DEPENDENCIAS DE GOBIERNO, LAS QUE ESTÁN DISTRIBUIDAS EN LA CIUDAD AYUDAN MUCHO, PERO DEFINITIVAMENTE HAY ZONAS COMO LAS QUE MENCIONÉ, EN DONDE ÉSTE SERVICIO ES NULO.

http://i1101.photobucket.com/albums/g430/yztunek/mapazacatecas2.jpg

alfemat
February 23rd, 2011, 09:08 PM
Mi aporte...
Centro Historico
Remodelacion de fachadas, restauracion de cantera y pintura, investigar los colores y fachadas usadas antes de la toma de zacatecas, ya que tengo entendido la mayoria de los edificios estaban pintados como quedo la plazuela miguel auza, asi que emplearia eso para el centro historico, ademas de pinturas de calidad, investigar en san miguel de allende que tipo de pintura se utilizo o tecnicas para su conservacion y que la ciudad luzca pintoresca, elegante como en sus años de esplendor.
La colocacion de estacionamientos publicos como el de la plaza bicentenario en todos los accesos al centro historico, para asi dar paso a la peatonalizacion.
Una vez que el centro sea peatonal colocar jardineras, obras de arte, estatuas, etc de artistas zacatecas, asi como informacion y un sistema de transporte que no desentone con el centro (tranvia).
Remodelacion de las Azoteas del centro historico, con pintura y ocultar los tinacos del agua y gas, ya que por el tipo de terreno y por el teleferico se puede observar tristemente los techos de las casas zacatecas, asi para no ser la ciudad con rostro de cantera, corazon de plata y cabeza de tinaco xD.
Colocar mas atracciones turisticas en el cerro de la bufa ya sea en la parte de atras dirigidas al ecoturismo.
Colocacion de las antiguas farolas de cantera que existian en la ciudad.
Expropiacion de terrenos baldios en el centro historico para su transformacion en plazas, jardines o casas de cultura, o exigir a los dueños la limpieza y utilizacion de esas zonas o su venta.
Sacar todas als oficinas de gobierno del centro para utilizar esos edifcios como museos,etc.
Atraer a los baby boomers de diversas partes del mundo a vivir en zacatecas, para aumentar el interes turistico, la creacion de empleos, y la diversidad cultural en la ciudad.
Impulsar los negocios en el centro dirigidos al turismo asi como atracciones de hoteles.
Crear a lo largo de todo el bulevard banquetas para el peaton y estaciones dignas de autobus (si es que no llegara a aprovarse el metrobus).
Saludos!
P.D. Por cierto me entere de muy buena fuente que las antiguas oficinas que estan arriba de la mina del eden, que su entrada es por el periferico, se pretende colocar una montaña rusa, cuyo plus seria que pasaria adentro de la mina del eden.

mekanek
February 23rd, 2011, 10:58 PM
Lo de los colores en el centro me gusta alfemat, creo que es buena propuesta...

Me gustan los promocionales vistosos y llamativos, creo que son mas éxitosos para atraer al turista :)

http://i791.photobucket.com/albums/yy198/mekanek/lamatlachinazacatecas.jpg

mekanek
February 23rd, 2011, 11:03 PM
Por cierto, que ha pasado con el nuevo museo de las 37 momias y la biblia de Amberes?

Espero si se haga un espacio especial para ello, eso deja una derrama económica importante y no estamos como para desperdiciar ninguna oportunidad...

http://i791.photobucket.com/albums/yy198/mekanek/santodomingorestauracin.jpg

mekanek
February 24th, 2011, 05:08 AM
Muy buenos aportes Benjaz!!! me gustó la idea de hacer una autopista Jerez-Valparaiso, creo que tienes mucha razón en cuanto a que debe existir mayor conectividad entre todos los municipios y la capital, a nuestro gober le toca invertir en vialidades definitivamente!

Jbte
February 24th, 2011, 07:02 AM
Muy buenos aportes Benjaz!!! me gustó la idea de hacer una autopista Jerez-Valparaiso, creo que tienes mucha razón en cuanto a que debe existir mayor conectividad entre todos los municipios y la capital, a nuestro gober le toca invertir en vialidades definitivamente!

autopista lo veo muy dificil... solo que sea carretera normal o muy si acaso con acotamiento...

mekanek
February 24th, 2011, 07:22 AM
Revisando la nueva noticia de la posible remoción de las vias del tren para la ubicación de un nuevo boulevard, aplaudo y felicito las gestiones del actual gobierno, es sin duda una buena noticia para quienes transitamos desde Gpe a Zac, y aún más lo es, para aquellos que se desplazan al reciente hospital, desde varios puntos de la ciudad, creo que es la mejor medida a tomar en cuanto a la ágilidad vial de la zona metropólitana, creo que la amplitud en varios tramos estará al nivel del López Mateos y eso también lo agradecerán los visitantes y los habitantes que viven en la vecindad de las vías ferreas. BIEN POR EL GOBER!!! :banana:

mekanek
February 24th, 2011, 07:31 AM
En cuanto al museo de los conos en Gpe, no veo mal la posibilidad de un turibus que recorra los puntos de interés en Gpe y además tenga la posibilidad de desplazarse a los conos, el museo es una buena opción de atracción turística, siempre y cuando se contemplen una zona de exhibición, una pequeña plaza comercial, reforestación y tal vez, sólo tal vez, un desplazamiento al santuario del niño de las palomas...

http://i791.photobucket.com/albums/yy198/mekanek/los22conosdesantamnicasernunparquet.jpg

mekanek
February 24th, 2011, 07:44 AM
MIS PROPUESTAS DE PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE ZACATECAS :)

1
http://i791.photobucket.com/albums/yy198/mekanek/mapa3.jpg

2
http://i791.photobucket.com/albums/yy198/mekanek/mapa2.jpg

3
http://i791.photobucket.com/albums/yy198/mekanek/mapa1.jpg

mekanek
February 24th, 2011, 07:52 AM
Un recorrido más amplio del teleférico no estaría mal, aunque la propuesta del metro cable que dió alfemat, me hizo pensar en ésta posibilidad de transporte de la cima de un cerro a otro...

http://i791.photobucket.com/albums/yy198/mekanek/zacatecas20285029.jpg

mekanek
February 24th, 2011, 11:01 PM
si... jeje con una carretera seria suficiente...
y ya no se tendria que ir asta fresnillo para ir a Zacatecas

Pues a mi no me parece descabellada la idea, sobre todo porque en zac capital hay mucha gente de valpa y porque sería casi lineal y acortaría mucho las distancias...

mekanek
February 24th, 2011, 11:04 PM
POR CIERTO, DEJÉ ÉSTE LINK Y EL DE PROYECTOS EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL GOBER :)

Jbte
February 25th, 2011, 06:02 AM
Aqui otra de mis propuestas con el mapa cercano a la zona de Zacatecas capital...
http://img6.imageshack.us/img6/9088/zacpla2014b.jpg

1. Prolongación Boulevard Aeropuerto: Boulevard de 4 carriles como acceso alterno al aeropuerto desde Zacatecas, reduciendo considerablemente el tiempo de traslado para el aeropuerto.

2. Super autopista Zacatecas-Calera, autopista de 6 carriles, ruta rápida de la carretera federal entre ambos puntos. Ésta debe ser libre, es decir sin casetas.

3. Corredor industrial, boulevard de 4 carriles sobre la antigua carretera de ida a calera, será muy práctica para conductores locales, asi mismo se propone un corredor industrial, comercial y residencial en alrededores de esta zona.

4. Arco norte (Av. Toma de Zacatecas como petición al nombre) rodea Zacatecas y guadalupe por la zona norte...

5. Vialidades de Cd. Argentum, vialidad el bote.

6. Prolongación Boulevard Revolución a 6 o 10 carriles

7. Boulevard Bicentenario (o tránsito pesado)

8. Boulevard El Orito

9. Medio arco interior en Guadalupe, (Arroyo de la plata y prolongación)

10. Ampliación a 4 carriles carretera de Vetagrande a la de Saltillo, debido al tráfico entre ambas carreteras.

11. Carretera pavimentana entre Pánuco y Murelos.

12. Carretera pavimentada entre Pánuco y Pozo de Gamboa.

13. Carretera pavimentada entre Vetagrande y Sauceda.

14. Carretera pavimentada entre Sauceda y Tacoaleche.

15. Vías de ferrocarril, que rodea Zacatecas cercas de Pánuco.

SALUDOS!

mekanek
February 27th, 2011, 10:17 PM
Atrás del cerro de la Virgen, existe una vialidad a la que le llamamos "la montaña rusa" ojalá algún día se piense en hacer un paso a desnivel en esa zona aprocechando su geografía física, creo que extender el boulevard de un cerro a otro y dejar los accesos por la parte inferior y hacia los lados sería una buena solución, ya que la verdad viendo a futuro, no creo que sea una vialidad segura...

Benjaz
February 28th, 2011, 02:15 AM
mmm creo que borraron mis post jeje

bueno mi propuesta de Valparaiso era
que se contruyera una carretera Jerez-Valparaiso como lo habia propuesto
el diputado por el Distrito Jerez-Valparaiso.

http://img38.imageshack.us/img38/6508/imagen1lf.png

Jbte
February 28th, 2011, 03:09 PM
Atrás del cerro de la Virgen, existe una vialidad a la que le llamamos "la montaña rusa" ojalá algún día se piense en hacer un paso a desnivel en esa zona aprocechando su geografía física, creo que extender el boulevard de un cerro a otro y dejar los accesos por la parte inferior y hacia los lados sería una buena solución, ya que la verdad viendo a futuro, no creo que sea una vialidad segura...

Que yo sepa la montaña rusa es donde esta la policia preventiva del estado, atràs de solidaridad en Guadalupe, es una vialidad que tiene una pendiente muy larga el cual al recorrerlo sentias la adrenalina de una montaña rusa. Pero "Desafortunadamente" ya pusieron topes :lol:

mekanek
March 2nd, 2011, 11:45 PM
^^Espero que de todos modos se tome en cuenta el desnivel en esa zona... :)

Jbte
March 3rd, 2011, 02:49 AM
^^Espero que de todos modos se tome en cuenta el desnivel en esa zona... :)

Justo aquí?
http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=zacatecas&sll=37.0625,-95.677068&sspn=46.36116,107.138672&ie=UTF8&hq=&hnear=Zacatecas,+Mexico&ll=22.769257,-102.513921&spn=0.005995,0.026157&t=h&z=16&layer=c&cbll=22.768242,-102.514213&panoid=Dh4EbtIqlZw50tW-nyFCQQ&cbp=12,90.96,,0,10.24

No lo veo viable aún, pero si tienes razón se puede hacer un puente fácilmente allí

mekanek
March 11th, 2011, 06:43 AM
En cuanto a lo de los camellones que arreglarán y las nuevas avenidas, me gustaría que pensaran en el atractivo visual para el visitante, Zacatecas es una ciudad sumamente turística, por ello considero que deben analizarse muy bien los proyectos de embellecimiento de ZACATECAS-ZONA CONURBADA Y GUADALUPE, propongo que en los camellones que están en avenidas a desnivel, se nivelen en ambos lados, para que no se desborde la tierra que al final causa mal aspecto en algunos camellones y trabajos de limpieza innecesarios, posiblemente pensar también, en caso de no nivelarlos, colocar piedras que detengan el constante derramamiento...

En cuanto a los árboles, que se coloquen con un tamaño considerable para evitar que mueran fácilmente, TODO TIPO DE ÁRBOLES Y PLANTAS, SE PUEDEN DAR EN ZACATECAS, TAN ES ASÍ QUE BASTA CON DARNOS UNA VUELTECITA A LOS JARDINES DE VARIA TIENDAS, DE COLONIAS COMO BERNARDEZ, DE LA ZONA MILITAR Y OTROS MUCHOS LUGARES, es cuestion de un buen mantenimiento...

Dejo una lista de algunos arbustos, flores y árboles que soportan las temperaturas de la ciudad y que son vistosos y sumamente atractivos si se les dispone de manera adecuada y correcta...

CRÁSULAS
ECHEVERÍAS
CACTÁCEAS
FLOR HIELO
FICUS
PINOS
ABETOS
MAPLES
JUNCOS

AMARANTO
http://i1101.photobucket.com/albums/g430/yztunek/am_79225_4222607_880313.jpg

JOSHUA TREE O YUCCA FILIFERA
ESPUMA DE MAR
CRISANTEMOS
EUCALIPTOS
PALMAS
DEDO MORO
POLLO MORADO
ROCÍO
BERBERÍ
LAUREL
PASIONARIAS
http://i1101.photobucket.com/albums/g430/yztunek/pasionaria-flor-de-la-pasion1.jpg

FORNIO
WACKO
HUELLA DE VACA
GALIMAFINANCE
VIZNAGA
HORTENSIAS
SUCULENTAS
AGAVES
COBRESUELOS
PIRUL
BAOBAD
http://i1101.photobucket.com/albums/g430/yztunek/baobab_madagascar.jpg

JACARANDAS
TIPA
OMBÚ
ACACIA
CASUARINA
ACER
OLIVOS
FLOR DE DESIERTO
http://i1101.photobucket.com/albums/g430/yztunek/4.jpg

Y MUCHAS MAS...

SI DE VERDAD QUEREMOS QUE EL LUGAR QUE SE EMBELLECE SEA PRESENTABLE, LLAMATIVO Y ARMONIOSO, DEMOSLE OPORTUNIDAD A ÉSTAS PLANTAS, VERÁN QUE LOS CAMELLONES Y JARDINES LUCIRÁN REGIOS, LA MAYORÍA DE ELLAS SON REALMENTE BELLAS Y RESISTENTES A CLIMAS EXTREMOS, SEMBREMOSLAS Y SOBRE TODO, "CUIDEMOSLAS".

mekanek
March 11th, 2011, 07:55 AM
ENTRE LAS CACTÁCEAS QUE ME GUSTAN MUCHO Y QUE ADEMÁS SON NETAMENTE ZACATECANAS, SE ENCUENTRA LA BIZNAGA APOSOLENSIS

http://i791.photobucket.com/albums/yy198/mekanek/Mammillaria_apozolensis.jpg

http://i1212.photobucket.com/albums/cc444/mekanek2/20080713233940Biznaga_de_cocula.jpg

Benjaz
March 13th, 2011, 03:01 AM
bueno yo tengo una pequeña Propuesta
que pues ayudaria a ahorrar a todos los gobiernos

http://www.seeklogo.com/images/G/Gobierno_del_Estado_de_Zacatecas-logo-444E187A3D-seeklogo.com.gif
http://www.brandsoftheworld.com/sites/default/files/122010/gob_zacatecas.gif

yo opino que se deberia tener un Logo Unico de Gobierno porque cada
que cambia el gobierno cambian los colres i por consiguientes cambian logos
las estampas en Vehiculos etc etc etc

Y creo que seria un ahorro que seria destinado a cosas mejores no?

alfemat
March 13th, 2011, 08:14 AM
Exacto que sea universal y referente al estado por un largo tiempo, como pasa en USA, sin colores partidistas y que eso solo se modernize, no se cambie!!

Benjaz
March 13th, 2011, 09:17 AM
Exacto que sea universal y referente al estado por un largo tiempo, como pasa en USA, sin colores partidistas y que eso solo se modernize, no se cambie!!

Si como en USA asta cada estado tiene bandera... no es por copiar a EUA pero encerio si es un gasto innesesario que cada 6 años esten cambiando de logo

mekanek
March 13th, 2011, 09:08 PM
^^Coinsido con eso, es una derrama económica inútil cada sexenio así como cuando hay selecciones y es un mal de todo el país, también creo que debe existri un control, alguna vez dijeron que ya se estaban evitando esos mal gato, pero pués al parecer fué furor de un rato, siguen en la mismas...

arqnavejas
April 4th, 2011, 04:53 AM
he leido algunas de las propuestas expuesta en este medio y la verdad coincido con ellas; una sugerencia que me parece interesante de replantear es la reutilización del trazo de la vía de tren en la que hay propuestas de usarla como una vía alterna de comunicación. Pienso que debemos de tomar en cuenta que el mover un gran flujo de personas pudiera hacerse por el medio de un transporte como fue el tren quizas quepa decir que se puede soterrar y que el trazo sirva dos veces, pienso que el ferrocarril deberá de tomar un segundo aire; vemos como en la cd. de Aguascalientes ya se licitó las obras para tener un ferrocarril interurbano, retomenos la misma idea, poder tener una estación muy céntrica ademas de que el trazo del ferrocarril fue una gran proeza para que llegara el mismo a la ciudad. Ahora no lo dejemos todo al gobierno donde está la iniciativa privada donde estan las sugerencias por los ciudadanos.

mekanek
April 14th, 2011, 06:00 AM
he leido algunas de las propuestas expuesta en este medio y la verdad coincido con ellas; una sugerencia que me parece interesante de replantear es la reutilización del trazo de la vía de tren en la que hay propuestas de usarla como una vía alterna de comunicación. Pienso que debemos de tomar en cuenta que el mover un gran flujo de personas pudiera hacerse por el medio de un transporte como fue el tren quizas quepa decir que se puede soterrar y que el trazo sirva dos veces, pienso que el ferrocarril deberá de tomar un segundo aire; vemos como en la cd. de Aguascalientes ya se licitó las obras para tener un ferrocarril interurbano, retomenos la misma idea, poder tener una estación muy céntrica ademas de que el trazo del ferrocarril fue una gran proeza para que llegara el mismo a la ciudad. Ahora no lo dejemos todo al gobierno donde está la iniciativa privada donde estan las sugerencias por los ciudadanos.

Debe hacerse, el crecimiento entre Gpe y Zac se encuentra justo en los polos, y eso hace que en la zona conurbada se forme un caos vial como cuello de botella, no quiero pensar en unos años más el caos que ésto generará, urge la vía alterna que comunique de forma directa!

En ésta página podemos sugerir al gobernador, algunas de las propuestas...
http://hablacontugobernador.zacatecas.gob.mx/

mekanek
April 18th, 2011, 10:24 PM
Espero se haga algo para la reorientación vial en Guadalupe, que se hagan de un sólo sentido muchas de sus calles y que se hagan vialidades que conecten con Zacatecas y con las mismas colonias, unas con otras pues, los arcos URGEN!!!! y más voulevares para comunicarlas más allá del voulevard central, que la verdad están creciendo mucho ambas ciudades y no se vé un buen futuro vial...

les dejo las colonias de Zacatecas...

Úrsulo Garcia Zacatecas Zacatecas 98050
21 de Julio Zacatecas Zacatecas 98077
3 Cruces Infonavit Zacatecas Zacatecas 98064
5 Se?ores Zacatecas Zacatecas 98089
Agrónomo Zacatecas Zacatecas 98060
Agronómica Zacatecas Zacatecas 98066
Agronómica II Zacatecas Zacatecas 98066
Alma Obrera Zacatecas Zacatecas 98090
Alma Obrera 2a Secc Zacatecas Zacatecas 98090
Alma Obrera 3a Secc Zacatecas Zacatecas 98090
Alma Obrera 4a Secc Zacatecas Zacatecas 98090
América Zacatecas Zacatecas 98057
Apartamentos Sierra de Alica Zacatecas Zacatecas 98059
Arturo Romo Macias Zacatecas Zacatecas 98090
Ayuntamiento Zacatecas Zacatecas 98078
Bancomer Zacatecas Zacatecas 98040
Barros Sierra Zacatecas Zacatecas 98090
Bellavista Zacatecas Zacatecas 98080
Benito Juárez Zacatecas Zacatecas 98080
Benito Juárez (san Cayetano) Zacatecas Zacatecas 98186
Boulevares Zacatecas Zacatecas 98065
Buenavista Zacatecas Zacatecas 98070
Buenos Aires Zacatecas Zacatecas 98056
Caminera Zacatecas Zacatecas 98045
Camino Real Zacatecas Zacatecas 98085
Centro Sct Zacatecas Zacatecas Zacatecas 98051
Cerro Del Padre Zacatecas Zacatecas 98086
Cieneguilla Zacatecas Zacatecas 98170
Ciudad Gobierno Zacatecas Zacatecas 98160
Cnop Zacatecas Zacatecas 98053
Colinas Del Padre Zacatecas Zacatecas 98085
Colonial Zacatecas Zacatecas Zacatecas 98068
Constelaciones Zacatecas Zacatecas 98085
DIF Zacatecas Zacatecas 98083
El Cerrillo Zacatecas Zacatecas 98064
El Chabe?o Zacatecas Zacatecas 98085
El Maguey Zacatecas Zacatecas 98175
El Mirador Zacatecas Zacatecas 98079
El Molino Zacatecas Zacatecas 98183
El Orito Zacatecas Zacatecas 98160
El Orito 1a Sección Zacatecas Zacatecas 98087
El Patrocinio Zacatecas Zacatecas 98060
El Reventón Zacatecas Zacatecas 98016
El Spauaz Zacatecas Zacatecas 98066
Emiliano Zapata Zacatecas Zacatecas 98054
Estrella de Oro Zacatecas Zacatecas 98087
Europa Zacatecas Zacatecas 98087
Ex Hacienda Bernardez Zacatecas Zacatecas 98064
Fernando Pamanes Escobedo Zacatecas Zacatecas 98053
Fovissste Zacatecas Zacatecas 98064
Francisco E Garcia Zacatecas Zacatecas 98070
Francisco I Madero Zacatecas Zacatecas 98176
Frente Popular Zacatecas Zacatecas 98046
Fuente Del Bosque Zacatecas Zacatecas 98067
Garcia de La Cadena (el Visitador) Zacatecas Zacatecas 98183
Garcia Salinas Zacatecas Zacatecas 98018
Gral. Felipe Angeles Zacatecas Zacatecas 98054
Gustavo Diaz Ordaz 1a Secc Zacatecas Zacatecas 98020
Gustavo Diaz Ordaz 2a Secc Zacatecas Zacatecas 98020
Gustavo Diaz Ordaz 3a Secc Zacatecas Zacatecas 98020
Héroes de Chapultepec Zacatecas Zacatecas 98057
Hidráulica Zacatecas Zacatecas 98068
Huerta Vieja Zacatecas Zacatecas 98087
Issste Zac 1 Zacatecas Zacatecas 98087
Issste Zac 2 Zacatecas Zacatecas 98067
J. Jesús González Ortega 1a Secc Zacatecas Zacatecas 98087
J. Jesús González Ortega 2a Secc Zacatecas Zacatecas 98087
J. Jesús González Ortega 3a Secc Zacatecas Zacatecas 98087
J. Jesús González Ortega 4a Secc Zacatecas Zacatecas 98087
J. Jesús González Ortega 5a Secc Zacatecas Zacatecas 98087
Jardines Del Bosque Zacatecas Zacatecas 98087
Jardines Del Sol Zacatecas Zacatecas 98087
Jesús Gonzalez Ortega Zacatecas Zacatecas 98180
Juana Gallo Zacatecas Zacatecas 98057
Lázaro Cárdenas Zacatecas Zacatecas 98040
La Bufa Zacatecas Zacatecas 98069
La Encantada Zacatecas Zacatecas 98088
La Escondida Zacatecas Zacatecas 98160
La Estancia (las Colinas II) Zacatecas Zacatecas 98097
La Herradura Zacatecas Zacatecas 98086
La Joya Zacatecas Zacatecas 98097
La Loma Zacatecas Zacatecas 98068
La Palma Zacatecas Zacatecas 98049
La Pe?uela Zacatecas Zacatecas 98060
La Pimienta Zacatecas Zacatecas 98177
La Plata Zacatecas Zacatecas 98070
La Soledad (la Chole) Zacatecas Zacatecas 98185
La Toma de Zacatecas Zacatecas Zacatecas 98057
Las Boquillas Zacatecas Zacatecas 98160
Las Chilitas Zacatecas Zacatecas 98184
Las Colinas Zacatecas Zacatecas 98098
Las Cumbres Zacatecas Zacatecas 98077
Las Haciendas Zacatecas Zacatecas 98089
Las Huertas Zacatecas Zacatecas 98087
Las Palmas Zacatecas Zacatecas 98056
Loma Barroca Zacatecas Zacatecas 98040
Loma Dorada Zacatecas Zacatecas 98066
Lomas Bizantinas Zacatecas Zacatecas 98099
Lomas de Bracho Zacatecas Zacatecas 98023
Lomas de Cristo Zacatecas Zacatecas 98085
Lomas de La Encantada Zacatecas Zacatecas 98086
Lomas de la Isabelica Zacatecas Zacatecas 98099
Lomas de La Pimienta Zacatecas Zacatecas 98053
Lomas de La Soledad Zacatecas Zacatecas 98040
Lomas de San Fernando Zacatecas Zacatecas 98058
Lomas de San Francisco Zacatecas Zacatecas 98067
Lomas Del Campestre Zacatecas Zacatecas 98098
Lomas Del Capulín Zacatecas Zacatecas 98050
Lomas Del Lago Zacatecas Zacatecas 98085
Lomas Del Patrocinio Zacatecas Zacatecas 98060
Lopez Velarde Zacatecas Zacatecas 98010
Los Caleros Zacatecas Zacatecas 98070
Los Filarmónicos Zacatecas Zacatecas 98030
Los Obradores Zacatecas Zacatecas 98050
Los Periodistas Zacatecas Zacatecas 98090
Luis Donaldo Colosio Zacatecas Zacatecas 98046
Médicos Veterinarios Zacatecas Zacatecas 98097
Margaritas Zacatecas Zacatecas 98017
Marianita Elias de Rodriguez Zacatecas Zacatecas 98060
Mecánicos Zacatecas Zacatecas 98057
Mecánicos 2a Secc Zacatecas Zacatecas 98057
Mercado de Abastos Zacatecas Zacatecas 98057
Mercedes Zacatecas Zacatecas 98039
Mexicapan Zacatecas Zacatecas 98015
Miguel Hidalgo Zacatecas Zacatecas 98054
Miguel Hidalgo (san Miguel) Zacatecas Zacatecas 98186
Militar Zacatecas Zacatecas 98065
Minera Zacatecas Zacatecas 98050
Moradores Zacatecas Zacatecas 98067
Ojo de Agua de Meléndrez Zacatecas Zacatecas 98085
Pánfilo Natera Zacatecas Zacatecas 98070
Palacio de Gobierno Del Estado de Zacatecas Zacatecas Zacatecas 98009
Pe?as de La Virgen Zacatecas Zacatecas 98085
Pedregal Zacatecas Zacatecas 98077
Pedro Ruiz Gonzalez Infonavit Zacatecas Zacatecas 98019
Popular CTM Zacatecas Zacatecas 98099
Primavera Zacatecas Zacatecas 98060
Privada de Caleros Zacatecas Zacatecas 98079
Privada de La Encantada Zacatecas Zacatecas 98086
Privada de La Fuente Zacatecas Zacatecas 98099
Privada Del Bosque Zacatecas Zacatecas 98067
Progreso Zacatecas Zacatecas 98066
Residencial Del Valle Zacatecas Zacatecas 98068
Ricardo Flores Magón Zacatecas Zacatecas 98070
Rinconada de Marianita Zacatecas Zacatecas 98060
Rinconada La Isabelita Zacatecas Zacatecas 98099
Sahop Zacatecas Zacatecas 98090
San Antonio de los Negros (los Negros) Zacatecas Zacatecas 98174
San Fernando Zacatecas Zacatecas 98057
San Francisco de Herrera Zacatecas Zacatecas 98067
Santa Bárbara Zacatecas Zacatecas 98085
Santos Ba?uelos Zacatecas Zacatecas 98084
Secretaria de Agricultura Ganaderia y Desarrollo Rural Zacatecas Zacatecas 98007
Secretaria de Hacienda y Crédito Publico Zacatecas Zacatecas 98008
Sierra de Alica Zacatecas Zacatecas 98050
Siglo XXI Zacatecas Zacatecas 98060
Tahona Zacatecas Zacatecas 98097
Taxistas 1a Secc Zacatecas Zacatecas 98078
Taxistas 2a Secc Zacatecas Zacatecas 98078
Tecnológica Zacatecas Zacatecas 98099
Terrazas Zacatecas Zacatecas 98085
Toma de Zacatecas Zacatecas Zacatecas 98057
Universitaria Zacatecas Zacatecas 98068
Villa Del Padre Zacatecas Zacatecas 98085
Villa Verde Zacatecas Zacatecas 98098
Villas Del Sol Zacatecas Zacatecas 98067
Villas Del Tepozan Zacatecas Zacatecas 98060
Zacatecas Centro Zacatecas Zacatecas 98000

Y LAS DE GUADALUPE

1 98600 Santa Rita
2 98600 La Purísima
3 98600 1910
4 98600 Privada del Santuario
5 98600 Linda Vista
6 98600 Guadalupe Centro
7 98600 Ramon Lopez Velarde
8 98600 La Industrial
9 98604 La Ladrillera
10 98604 Zona Industrial
11 98605 Solidaridad (José Ives Limantour)
12 98605 Arcoiris
13 98605 Ampliación Campesina
14 98605 San José
15 98605 Ampliación Limantour
16 98605 Mezquitillos
17 98605 Nueva Generación
18 98605 Las Flores
19 98605 Los Frailes
20 98605 Mina Azul
21 98605 El Hípico
22 98605 División del Norte
23 98605 La Esperanza
24 98605 Guadalupe Industrial
25 98605 Conquistadores
26 98605 Doroteo Arango
27 98605 La Campesina
28 98605 El Manantial
29 98605 El Montecito
30 98606 Ojo de Agua de La Palma
31 98606 Villas de Nápoles
32 98606 El Mezquital
33 98606 La Cantera
34 98606 Privada Manantiales
35 98606 La Palma
36 98606 Tonatiuh Magisterial
37 98606 Escritores
38 98606 La Martinica
39 98606 Jardines Del Sol II
40 98606 Campestre San José
41 98606 Jardines del Sol
42 98606 Las Palmas
43 98606 Santa Fe
44 98607 Barrio de Los Moros
45 98607 El Salero
46 98607 Barrio La Estación
47 98607 Margaritas
48 98607 La Estación
49 98607 Bellavista
50 98607 Los Angeles
51 98607 Minas Del Real
52 98607 Barrio Loreto
53 98607 Las Quintas
54 98607 Condominios del Sol
55 98607 La Providencia
56 98607 Privada El Salero
57 98607 Ferrocarrileros
58 98607 San Jose de La Piedrera
59 98607 Lomas de Guadalupe
60 98607 Justo Sierra
61 98607 Rincón Guadalupano
62 98608 El Carmen
63 98608 Las Arboledas
64 98608 Villas Del Carmen
65 98608 Garcia Salinas
66 98608 Jardines Del Carmen
67 98608 Hidráulica 13 de Octubre
68 98608 Ampliación Arboledas
69 98608 S.N.T.A.S.
70 98608 Campo Bravo
71 98609 La Bufa 1
72 98609 Bonaterra
73 98609 Puerta Dorada
74 98609 La Bufa 2
75 98609 Lomas Del Convento
76 98609 Mexicana de Aviación
77 98609 Stuaz
78 98609 Privada Santa Rosa
79 98609 Magisterio
80 98609 Privada Trueno
81 98609 Sector Santa Engracia
82 98610 Jardines de Bernardez
83 98610 Lomas de Galicia
84 98610 Puerta de Plata
85 98610 La Cima
86 98610 Lomas de Britania
87 98610 Privada Portanova
88 98610 La Toscana
89 98610 Lomas de Bernardez
90 98610 Conde Santiago de La Laguna
91 98610 Privada Santa María I y II
92 98610 Privada San Antonio
93 98610 Arroyo de La Plata
94 98610 Los Prados
95 98610 Lomas de Bernárdez Sección Plata
96 98610 Nuevo Bernardez
97 98610 Privada del Bosque
98 98610 Indeco
99 98610 Santa Rita
100 98610 Lomas del Pedregal
101 98612 Fovissste 2da Sección
102 98612 El Universo
103 98612 Galerías
104 98612 Montebello
105 98612 Quinta San Gabriel
106 98612 Quinta San Fernando
107 98612 Villafontana
108 98612 La Condesa
109 98612 Magistrados
110 98612 Ampliación Américas
111 98612 Américas 3
112 98612 Villas de San Fermín
113 98612 Del Bosque
114 98612 Valle Del Conde
115 98612 Los Conventos
116 98612 Culturas
117 98612 Manuel M Ponce
118 98612 Issstezac
119 98612 Las Torres
120 98612 Privada Sauceda
121 98612 Quinta San Nicolás
122 98612 Quinta Santa Teresita
123 98612 Valles II
124 98612 Del Agua
125 98612 El Universo
126 98612 Unidad Deportiva
127 98612 Jardines de Sauceda
128 98612 Quinta San Jerónimo
129 98612 El Triángulo
130 98612 Quinta San Rafael
131 98612 Real Del Conde
132 98612 Loma Bonita
133 98612 Montes Azules
134 98612 Quinta Santa Bárbara
135 98612 Villas de Guadalupe
136 98612 San Cosme
137 98612 Privada Real del Sol
138 98612 Villas Mariana
139 98612 Antorcha
140 98612 Quinta Santa Ana
141 98612 Villa Real
142 98612 Las Villas
143 98612 Las Américas
144 98612 Campo Real
145 98612 Las Flores
146 98612 Villas de Guadalupe
147 98612 Privada La Condesa
148 98612 Quinta Santa María
149 98612 Américas 4
150 98612 Lomas de San Cristóbal
151 98612 Los Conventos II
152 98612 Privada de Los Olivos
153 98612 Quinta Santa Martha
154 98613 Ejidal
155 98613 Valles I
156 98613 Olimpia
157 98613 S.P.A.U.A.Z.
158 98613 El Paraíso
159 98613 Villas de Don Fernando
160 98613 Las Fuentes
161 98613 Villas Del Monasterio
162 98613 Las Joyas
163 98613 Virreyes
164 98613 Revolución Mexicana
165 98613 S.T.U.A.Z.
166 98613 El Pirular
167 98613 Bonito Pueblo
168 98613 Olimpia 4
169 98613 Privada La Esmeralda
170 98613 Guadalupe Moderno
171 98613 Olimpia 3
172 98613 Camino Real
173 98613 Popular San Francisco
174 98613 Olimpia 2
175 98613 San Isidro
176 98614 5 de Mayo
177 98614 Lomas Del Consuelo
178 98614 Primero de Mayo
179 98614 La Victoria
180 98614 La Victoria II
181 98614 Begonias
182 98615 Toma de Zacatecas
183 98615 Grupo Tendencia Sindical
184 98615 Emiliano Zapata
185 98615 Privada las Águilas
186 98615 Francisco Villa
187 98615 Sutsemop
188 98615 FIRCO
189 98615 Popular del Bosque
190 98615 Progresista
191 98615 La Fe
192 98615 Ampliación La fe
193 98615 Guadalupe Colonial
194 98615 Lomas Del Valle
195 98615 Luis Donaldo Colosio
196 98615 Ampliación Tierra y Libertad
197 98615 Ignacio Allende
198 98615 P.P.S.
199 98615 Tierra y Libertad 2
200 98615 Ampliación Minas
201 98615 Tierra y Libertad 3ra. Sección
202 98615 San Miguel del Cortijo
203 98615 Tierra y Libertad 1
204 98615 África
205 98616 California I
206 98616 California II
207 98616 Uaz
208 98616 Ganaderos
209 98616 La Cantera
210 98616 Rincón Colonial
211 98617 El Dorado
212 98617 Militar
213 98617 Privada Residencial Minas
214 98617 Conde de Bernardez
215 98617 Minas
216 98617 Villa Colonial
217 98617 La Cañada
218 98618 Privada Geraneos
219 98618 Retorno de los Eucaliptos
220 98618 Dependencias Federales
221 98618 La Florida
222 98618 Privada Eucaliptos
223 98618 Privada los Olivares
224 98619 Camilo Torres
225 98619 Cañada de La Bufa
226 98619 Rinconada de Los Pinos
227 98619 Cañada de Bernardez
228 98619 Rinconada de Pirules
229 98619 Issste Zac 3
230 98619 Los Pirules
231 98619 Geranios
232 98619 Geraneos II
233 98619 Cañada Del Sol
234 98619 Ex Hacienda de Bernardez
235 98619 Gavilanes
236 98619 Villa de las Flores
237 98620 Casa Blanca
238 98620 Francisco E. García
239 98621 El Bordo
240 98630 Tacoaleche
241 98631 Zoquite
242 98631 La Luz
243 98636 Santa Mónica
244 98650 San Jerónimo
245 98655 El Pescado
246 98658 Cieneguitas
247 98659 Zacatecana
248 98659 Martínez Domínguez

SIN CONTAR LAS NUEVAS QUE ESTÁN POR URBANIZAR...

mekanek
May 4th, 2011, 01:37 AM
De verdad espero que se reorienten las avenidas en Gpe como se hizo en la capital zacatecana, por que ya parece un ranchote lleno de congestiones de carros por todos lados, donde el más "gandalla" le gana el paso al más "tarugo", callecitas muy angostas empedradas y para colmo, de doble sentido, enormes colonias nuevas con el mismo problema, pocos retornos y cero conectividad entre las mismas colonias (lo que hace que los negocios de los pequeños empresarios quebren), falta de semaforos en muchos cruceros, baches sin atender, camellones en muy mal estado, y una muy desatinada organización en los sentidos viales, lo que deja un mal sabor de boca, lo que nos lleva a desear en no volver a transitar por esas calles...

Les dejo los google maps del 2009 que salieron en el 2011 no se ven las quintas, ni el liver, ni villas universidad, ni el politécnico, ni... :lol:

PARTE DE ZACATECAS
http://i1212.photobucket.com/albums/cc444/mekanek2/Zacatecas2009.jpg

AQUÍ SE VÉ EL CUELLOS DE BOTELLA QUE SE FORMA EN LA ZONA CONURBADA ENTRE GPE Y ZAC
http://i1212.photobucket.com/albums/cc444/mekanek2/ZonaConurbadaGPE-ZAC2009.jpg

Y PARTE DE GPE
http://i1212.photobucket.com/albums/cc444/mekanek2/Guadalupe2009.jpg

Jbte
May 13th, 2011, 05:28 AM
En propuesta a planeamiento urbano de la zona metropolitana he hecho este mapa de avenidas que se deben hacer en los proximos años, antes de que la zona urbana crezca... en especial atención a Guadalupe...

HAZ CLICK EN EL LINK PARA VER EL MAPA
http://img155.imageshack.us/img155/667/propszacv.jpg

Como ven, he incluido una avenida en la zona sur de la ciudad junto al cerro de la virgen, de otra manera he rodeado la zona de la escondida como un nuevo medio arco de zacatecas.

mekanek
May 14th, 2011, 04:15 AM
Me gusta la idea, sobre todo el arco interno de Gpe, lo veo muy viable, por otro lado, escuché por las noticias al presidente de Gpe Rafael Flores, que siguen en pié las propuestas de los arcos y los distribuidores, sería cosa de que soltaran los planos para dar nuevas opcionas, pero espero hagan un buen trabajo, por que el caos vial entre Zac-Gpe, es un mal de todos los días y ya es desesperante je...

mekanek
May 23rd, 2011, 10:05 PM
Me gustaría dejar algunas opiniones en cuento al libramiento de Zacatecas...

Está muy bien y haces poco tiempo en recorrerlo, pero le faltan accesos a varias colonias del trayecto como el carmen, arboledas, y a plaza Tahona... no está pensado a un futuro cercano, NO HAY RETORNOS!!!! que cosa... jejejeje y por si fuera poco le falta señalética en varias bifurcaciones, una que me parece peligrosa es entre el tec y salida a fresnillo... Vaya cosas...

alfemat
May 23rd, 2011, 10:33 PM
Esta muy bien el mapa, la verdad nos hace falta mas avenidas y boulevares para remplantear el crecimiento ordenado de la ciudad, y tener infraestructura para el futuro

Jbte
May 24th, 2011, 07:14 PM
Me gustaría dejar algunas opiniones en cuento al libramiento de Zacatecas...

Está muy bien y haces poco tiempo en recorrerlo, pero le faltan accesos a varias colonias del trayecto como el carmen, arboledas, y a plaza Tahona... no está pensado a un futuro cercano, NO HAY RETORNOS!!!! que cosa... jejejeje y por si fuera poco le falta señalética en varias bifurcaciones, una que me parece peligrosa es entre el tec y salida a fresnillo... Vaya cosas...

A plaza Tahona y colonias cercanas se hace por Calz. de la Virgen, aunque vedría bien otra calzada justo enfrente del viejo hospital general que comunique directamente con la Pedro Coronel.

Cuando hice el recorrido, concuerdo contigo que es un poco peligroso, especialmente para accesos como en colinas del padre y otras colonias, espero que en un futuro contemplen hacer sus puentes con sus retornos.

Jbte
June 1st, 2011, 09:25 PM
Nueva propuesta de Tranvías para la ciudad...
http://img851.imageshack.us/img851/8048/propuestatranviazac4.jpg
Para aplicar la propuesta, el centro debe ser peatonalizado, tal como en mi propuesta anterior del centro.

http://img830.imageshack.us/img830/1130/ruta1.jpg

http://img39.imageshack.us/img39/5876/ruta2l.jpg

http://img813.imageshack.us/img813/8308/ruta3.jpg

Un total de 15 tranvías por todo el centro. Con almacenes en la plaza bicentenario (quizá en el estacionamiento un espacio, en la mina de edén (si se remodela dentro la mina para ampliar el espacio de alto), y varios estacionamientos individuales para horas que no operen sobre la hidalgo.

mekanek
June 2nd, 2011, 01:34 AM
Me gusta la idea de los tranvía, si llevaran un curso sobre rieles, el sistema de frenado de las unidades, de que tipo sería Jbte? Ya ves que fue precisamente su inestabilidad en cuanto a esos sistemas y los de maniobra de conducción en lugares muy concurridos, los que hicieron obsoletos y poco viables esos medios de transporte, por otro lado me gusta la idea del sistema antigüo, como atractivo turistico :)

mekanek
July 26th, 2011, 08:02 AM
Creo que se han dejado de lado los proyectos del sexenio pasado de conectar en varios puntos de la zona conurbada ZAC-GPE las vialidades de tránsito pesado con García Salinas, López mateos, Avenida México y periférico solidaridad... Espero contemplen las necesidades de una buena conección vial, eso hace que se distribuya más y mejor el tráfico vehicular, el comercio, la igualdad de oportunidades, el desarrollo de zonas poco visitadas y acerca las colonias de una manera adecuada y transitable...

alfemat
July 26th, 2011, 10:43 PM
hey por ahi lei en el periodico ayer o antier, no recuerdo sobre un plan para quitar los buses del centro e implementar un tranvia y ademas remodelar el parqe vehicular de los taxis, solo qe no la ecnuentro, seria buena idea!

alfemat
July 26th, 2011, 10:44 PM
http://www.oem.com.mx/elsoldezacatec...s/n2155803.htm

Proponen un "hoy no circula" para el transporte público en el centro histórico de Zacatecas
Los camiones de pasajeros son muy grandes para el Centro Histórico, aseguró el titular de la Junta de Protección a Monumentos Zonas Típicas. Foto: El Sol de Zacatecas
Notas relacionadas
•"Un día sin autobús", en Xalapa
El Sol de Zacatecas
21 de julio de 2011

Raúl García

Zacatecas, Zacatecas.- Sería necesario adoptar un "hoy no circula" y modernizar el transporte público del Centro Histórico para solucionar el problema del exceso de vehículos, así como las vibraciones que llegan a dañar las estructuras de los edificios históricos, según comentó Rafael Sánchez Preza, titular de la Junta de Protección a Monumentos y Zonas Típicas.

"Los camiones de pasajeros son muy grandes para el Centro Histórico", expresó el funcionario en entrevista.

Recordó que la ciudad durante algún tiempo tuvo un tranvía, por lo que no debería de descartarse la posibilidad de que se adopte un transporte de ese tipo en el futuro.

Confió en que el Plan de Manejo llevará a otro tipo de políticas que incidan en el transporte público, en el transporte privado, y en reglamentos municipales, como el que establece los horarios en los que está permitida la circulación de los proveedores de mercancías en los comercios de la ciudad, entre algunas otras medidas.

Más tarde recalcó que los edificios se deterioran por culpa de las vibraciones del transporte urbano.

Mencionó que la Junta de Protección planea proponer a otras instituciones gubernamentales, reflexionar con la sociedad la posibilidad de un programa de "hoy no circula" porque -insistió- "simple y sencillamente no caben tantos vehículos", e incluso, la instalación de un tranvía.

"Esas soluciones deben de darse en un año, primero producto de las opiniones que se reciban de la sociedad civil, y de que las mismas dependencias aporten información desde su punto de vista de porqué ocurren los problemas de la movilidad automovilística en el Centro Histórico", insistió.

En este tipo de problemáticas se requiere el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento, como parte de la actual elaboración del Plan de Manejo.

Subrayó que las vibraciones son una de las principales amenazas en la conservación de la fincas. Al respecto, recordó que la Junta de Protección sugirió que el trabajo de cableado suberráneo a efectuarse en la calle Segunda de Matamoros se haga lo más alejado posible de los edificios.

"Las vibraciones de un rotomartillo para abrir una zanja en los trabajos de cableado subterráneo, si atenta contra la estabilidad del muro", insistió Sánchez Preza, quien agregó que una gran parte de las fincas construidas en el Centro Histórico no tiene cimentación, lo que aumenta los peligros.

Jbte
September 6th, 2011, 04:45 AM
Una propuesta que me gustaría ver en la ciudad es un hotel minero.

Sabemos que en zacatecas existen muchas minas aparte de la del edén, en propuesta al turísmo exótico, propondría la construcción de un hotel dentro de una mina. Para brindar mayor atractivo turístico.

El hotel sería de lujo, para aquellos que quieren vivir una experiencia inolvidable, el hotel debe contar con mas de 20 cuartos como mínimo, cada recamara cuenta con su baño, tv, acceso a internet, ventilación, etcétera. De igual manera un restaurante bar, lobby, recepción, salon de fiestas, bussines center, gimnacio, entre otras cosas, operándo con bastante seguridad.

Me imagino que si existiera tendría un precio mínimo 1,000 pesos la noche debido a su exclusividad y lo único que sería.

Otra propuesta para el turísmo....

Se hablaba de la construcción de un parque temático en la ciudad.
Me gustaría ver como atractivo una montaña rusa muy completa, pero que opere, de nuevo... en una mina!! wow sería una experiencia inolvidablepasar por túneles obscursos, diferentes orografías, salir por una montaña bajar... algo único para la ciudad.

Por ahora mis propuestas para hacer la ciudad aún mas atractiva al turísmo.

Saludos!

Jbte
September 6th, 2011, 06:46 AM
Propuesta de sistema de transporte colectivo de la zona metropolitana y soluciones.

Propuesta de Metrobús o bien trén ligero, nuevas rutas urbana ecológicas, y tranvías (si se desvian las vías del trén fuera de la ciudad)
http://img638.imageshack.us/img638/3439/mapapeque.jpg (http://img691.imageshack.us/img691/8767/mapatransmetzac.jpg)

Estaciones:

Felipe Ángeles (zona militar)
Guadalupe (centro)
De Ángeles
La Virgen (zona comercial)
Tahonas (zona comercial)
Alma Obrera
Bicentenario (Zacatecas centro)
E. García
Ayuntamiento (Central de Autobúses nacional)
Estación 3030 (Estación antigua de trén, Gonzales ortega)
Capulin
Haciendas
Hidalgo
C. Abastos
Argentum
Héroes de Chapultepec (central de autobuses local)

-La estación bicentenario deberá contar con servicios para personas discapacitadas, escaleras eléctricas o carritos que comuniquen eficientemente entre dicha estación y la plaza bicentenario.

-El propósito es desplazar el tráfico urbano, tratar de comunicarlo donde actualmente están las vías del tren, de las estaciones podrían partir varias rutas urbanas que comuniquen a diferentes puntos de la ciudad.

-El uso de las unidades debe ser por desplazamiento completo, es decir si tomas un camión urbano en una colonia retirada de una estación, pagas el pasaje, se te entraga un boléto válido para un sólo traslado que te permita usar el metro bus o trén ligero sin volver a pagar.

Para el centro se aplica la propuesta de tranvías que comunican de igual manera a la plaza bicentenario y otros puntos del centro.

-Se propone construir una central de autobuses metropolitano local, donde se almacenan los camiones urbanos, igual como central para aquellos pasajeros que deseen comunicarse eficientemente a ciudades cercanas como Fresnillo, Calera, E. estrada, Jeréz, etcétera. Esta central se ubuicaría cercas de la central de abastos o por la unidad deportiva. Si se dispone mayor necesidad, podría construirse la central de autobuses (nacional) para la ciudad, con mayor espacio.

-El boulevard en la zona centro de Zacatecas, se libera de tráfico urbano, se habilita el tercer carril para que puedan circular con seguridad los coches.

Espero tus opiniones.
Saludos

mekanek
September 8th, 2011, 04:04 AM
Como siempre, exceléntes aportes jbte!!!

lo del hotel en una mina no es mala idea eh, es algo tentador para el turista :)

Bueno, ya que hablamos del metrobus, espero que no se les ocurra desaparecer los árboles de López Mateos, y si lo llegan a hacer, NO HAGAN COMO QUE REFORESTAN, reforesten las zonas que si son cuidadas, hagan cinturones ecológicos, plantemos árboles en camellones, parques, universidades, hospitales, eso de ponerlos en el cerro de quién sabe que, no es mala idea, pero, mientras no haya población que se interese en atenderlos, es sólo tirar dinero y perder esfuerzo, por que naaaadie los cuida ni se les da el mantenimiento que requieren...

mekanek
December 5th, 2011, 05:42 AM
Bueno, con las nuevas modificaciones que se están haciendo en la salida slp-ags, esperemos se tomen en cuenta, la pavimentación de las laterales por yardas y bonito pueblo, así como la ubicación de un buen distribuidor que desahogue el flujo vehicular de la condesa, yo pensaría en un acceso de las fuentes romanas hacia la calle que está justo antes de dormimundo, toda la zona es casi por si sola una nueva ciudad, y no basta tener una vía de acceso a Gpe y Zac? Imaginen en un par de años más? están haciendo colonias a lo mmm... exagerado por aquella zona... gobernantes, URGEN DISTRIBUIDORES CON AMBOS SENTIDOS EN LA CONDESA-CENTRO DE GPE, EN LAS COLONIAS CON ACCESOS AL PERIFÉRICO SUR, UNO MÁS ENTRE EL MOSHU Y EL RECOVECO Y TAMBIÉN DEBERÍA SER TOMADO EN CUENTA, UN DISTRIBUIDOR PARA BONITO PUEBLO, no hace falta tener dos dedos de frente para darse cuenta que son muuuuuuuy necesarios, al tener pocos acceso, es cosa de tener un poco de sentido común je...

mekanek
December 20th, 2011, 12:09 AM
Comienza en Zacatecas el Decenio de Seguridad Vial; se pretende disminuir accidentes viales

Promover el uso de vehículos más seguros; corregir el comportamiento de los usuarios de las vialidades incidiendo en los factores de riesgo que propician la ocurrencia de accidentes de tránsito

Presentan Programa Navidad Segura en que participarán todas las corporaciones policíacas para cubrir el territorio estatal.
El Sol de Zacatecas
14 de diciembre de 2011

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- Con el objetivo de reducir la cifra de víctimas mortales de accidentes de tránsito el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través del Consejo Estatal de Seguridad, realizó la declaratoria del Decenio para la Seguridad Vial 2011-2020, y presentó el programa Navidad Segura.

La declaratoria del Decenio para la Seguridad Vial tiene origen en la propuesta de la Organización Mundial de la Salud, y contempla cinco acciones principales: fortalecer la capacidad de gestión de la seguridad vial; modernizar la infraestructura vial y de transporte para hacerla más segura.

Promover el uso de vehículos más seguros; corregir el comportamiento de los usuarios de las vialidades incidiendo en los factores de riesgo que propician la ocurrencia de accidentes de tránsito; y mejorar la atención del trauma y los padecimientos agudos mediante la mejora de los servicios de atención médica pre y hospitalaria.

Estos lineamientos contemplan la participación de los tres niveles de gobierno a través de 44 acciones concretas, de las cuales 36 serán realizadas por diversas instancias del Gobierno Estatal.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, también se tomó protesta al Comité Estatal de Prevención de Accidentes, Cultura y Seguridad Vial que habrá de realizar acciones para disminuir los accidentes viales y sus consecuencias.

Jorge Alberto Pérez Pinto, integrante del Consejo Estatal de Seguridad, explicó que el Comité tendrá la participación de los tres niveles de gobierno y la representación de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Río Grande.

Señaló que el objetivo de éste es contribuir a la tranquilidad y armonía de las familias zacatecanas, por lo que realizará acciones para disminuir el número de accidentes registrados en la entidad, ya que actualmente Zacatecas ocupa el sexto lugar a nivel nacional en mortalidad por esta causa.

Cabe destacar que la tasa de mortalidad de hombres por accidentes de tráfico en Zacatecas durante el 2008, superó en 13 puntos la media nacional, y entre mujeres rebasó los tres puntos.

Esta declaratoria forma parte del más importante esfuerzo registrado en el Estado en materia de vialidad para reducir los accidentes, evitar muertes, así como pérdidas económicas.

A nombre del Gobernador, el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández, agradeció al Consejo Estatal de Seguridad Pública las acciones emprendidas a favor de la tranquilidad de los zacatecanos.

Refirió que el Comité Estatal de Prevención de Accidentes, Cultura y Seguridad Vial tiene entre sus objetivos coadyuvar a la educación vial e instrumentar acciones que reduzcan los accidentes de tránsito.

Finalmente explicó que para el éxito de esta campaña a favor de la vida es indispensable la participación de la sociedad, y la coordinación de las instituciones estatales, federales y municipales.

QUIEREN UN CONTROL VIAL REAL?

PONGAN SEMAFOROS SEÑOR...

DESDE QUE SE PUSO DE MODA EL "FREEWAY" EN ZAC, LOS ACCIDENTES MOR TA LES, VAN EN AUMENTO, HAY QUE TENER SENTIDO COMÚN...

...Y SEÑALETICAS ADECUADAS, HAY MONTICULOS CARRETEROS, EN LOS QUE SE PASA UNO DE UN CARRIL AL OTRO DE PURA SUERTE, COMO EN EL DEL TRÁNSITO PESADO PARA INGRESAR A LAS COLINAS, "AL PURO TANTEO" O SEA? ADIVINAR POR DONDE HAY QUE PASAR???? ...

mekanek
January 6th, 2012, 03:12 AM
EN CUANTO A LAS LASTIMOSAS SEQUÍAS DE ALGUNAS PARTES DEL ESTADO, ESPEREMOS SE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y SE INVIERTA "INTELIGENTEMENTE"...

Un mexicano crea técnica de "lluvia sólida" que eleva producción agrícola

Por Agencia EFE

México, 4 ene (EFE).- El ingeniero mexicano Sergio Jesús Rico desarrolló un sistema de riego denominado "lluvia sólida" que eleva casi 20 veces el rendimiento agrícola en zonas áridas, informó hoy el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La tecnología creada por Rico consiste en el uso de una sustancia que atrapa el agua en forma de gel y la adhiere a las raíces de las plantas, lo que permite mantenerlas hidratadas, indicó el IPN en un comunicado.

El especialista, egresado de la carrera de Ingeniería Química Industrial, utilizó en su proyecto una fórmula de poliacrilato de potasio (un polvo blanco similar al azúcar), al cual se adhieren las moléculas de agua para formar un gel.

El IPN afirmó que por cada kilogramo de esta fórmula se gelatinizan 500 litros de agua, es decir media tonelada de "lluvia sólida".

El investigador señaló que este producto puede utilizarse en todo tipo de vegetación, como pastos o bosques, y sobre todo en la producción de alimentos.

Según el IPN, esta técnica demostró su eficacia desde 2005 después de que se aplicó a cultivos de maíz en el occidental estado de Jalisco.

Precisó que ahí se utilizaron dos sistemas de riego: uno tradicional, con lluvia de temporal, que produjo 600 kilogramos por hectárea, y uno con "lluvia sólida", con un rendimiento de 10 toneladas por hectárea.

"La lluvia sólida es un sistema de riego que, a diferencia de otros como el de goteo y cintillo, es el único que emplea agua en estado sólido; los resultados son extraordinarios porque la raíz se mantiene húmeda por varios meses, y se rehidrata en repetidas ocasiones con las precipitaciones", resaltó Rico.

El IPN explicó que el agua de lluvia se adhiere al gel localizado en las raíces de las plantas y éste se humedece lo suficiente y permite aprovechar al máximo el líquido, con lo que "no hay desperdicio, el agua no se filtra al subsuelo, ni se evapora".

Agregó que la "lluvia sólida" es ideal para sembrar en zonas áridas, áreas de baja precipitación y en parcelas sin riego.

Además, la técnica permite almacenar y transportar agua en este estado hacia lugares de difícil acceso.

El IPN destacó que debido a su "exitosa metodología de irrigación", el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) nominó para 2012 al ingeniero Rico al Premio Mundial del Agua, que se otorga cada año.

http://www.google.com/hostednews/epa...?docId=1687390

mekanek
January 24th, 2012, 04:20 AM
AUTORIDADES... EL CRECIMIENTO LO TENEMOS EN LAS MANOS, UNA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y UN BUEN MANEJO DE NUSTROS RECURSOS NATURALES, PUEDEN SALVAR MUCHAS NECESIDADES...

-EMPRESAS DE CELULARES Y MEDIOS DIGITALES, ASÍ COMO FABRICANTES Y ENSAMBLADORAS DE AUTOS REQUIEREN LO QUE ZACATECAS TIENE POR MONTONES...

LITIO
ALUMINIO
COBRE
HIERRO
ESTAÑO
Y OTROS MINERALES PARA SU ELAVORACIÓN, HAGAMOS ESTRATEGIAS QUE NOS DEN VENTAJAS COMO PROOVEDORES, PROPUESTAS A LAS EXTRACTORAS DEL MANEJO DE ÉSTOS MINERALES, ACCESARLAS AL MEJOR POSTOR, E INCLUSO FACILIDADES DE ADQUISICIÓN A CAMBIO DE INVERSIONES...

México tiene los medios, lo que nos falta es ponerlos en juego...

Jbte
February 24th, 2012, 11:02 AM
Fuera de tema, me gustaría compartir ciertas detalles que en mi opinión la ciudad necesita para mejorar, pero vamos no estamos lejos para que sea una ciudad agradable para vivir. Espero que tomen un poco de su tiempo en leer y opinar, corregirme, etcétera.

Servicios:
De servicios en la ciudad, contamos con lo básico y un poco más, sin embargo no es suficiente para muchas personas que por lo menos una vez al mes acuden a otras ciudades a abastecerse, los servicios es fundamental en si una ciudad tiene un buen estándar de vida ante las demás....

Servicios de venta a mayoreo se encuentra mal organizado y surtido, hace falta más competencia, para que los precios puedan estar bajos y haya mayor selección de productos.

Los cines, ya son de mal gusto en Zacatecas, sólo contamos con uno y no es de calidad, urgen que a la par construyan uno o varios cines nuevos. Un cine para los chamacos, esos de 17 pesos la entrada, cosa que no existe aqui, gracias a que cerraron los cines 2000 y otros, otro cine para más exigentes y así, la verdad es molesto tanta gente y ruido cuando sólo quieres ver una película en paz...

Otros lugares de ocio, hay suficientes bares, antros, boliche, no hay casinos (no son necesarios).

Cuando se necesitas cosas de plomería, herramientas, no alcanza de abasto Ferromex ni otra sucursal que a veces nunca tienen lo que pides y tienes que ir a otra ciudad, hace falta más abasto a cosas en específico.

Ojalá que con la construcción de la plaza galerías, se amplíe un poco mas la gama de productos a elegir, como compras de TV directa en una plaza, electrónicos, videojuegos, ropa exclusiva (no solo la de liver), productos naturistas, entre otras cosas que actualmente difícilmente se consiguen aquí.

Sobre hospedaje, la verdad en temporada alta de semana santa o las ferias, los hoteles se saturan en la ciudad, hace faltan mas hoteles para la demanda que recibe la ciudad al ser patrimonio cultural, más que por oficios o negocios. En la zona conurbada, hace falta un hotel de mayor prestigio (como de 4 o 5 estrellas), evitar ir al centro para éste tipo de servicio.

En gastronomía no estamos tan mal, sin embargo hace falta mas competencia de restaruantes, mas de cadena y locales. Se deben tener en cuenta programas inspecciones regulatoriamente a restaurantes, en obtener una aprobación si son seguro para la salud consumir en dichos establecimientos así evitar problemas de intoxicación que lamentablemente éstos hechos se han dado varias veces en hechos recientes.

Servicios del gobierno:
Los servicios de sanidad en el gobierno, se deben mejorar y considerar infraestructuras como gas entubado, reciclaje de desechos, reubicar el basurero de ambos municipios y la construcción de nuevas presas para el abasto de agua.

En cuanto educación, creo que estamos en buen camino, hay suficientes escuelas privadas y gubernamentales en la ciudad, asimismo diferentes áreas de profesión se imparten en las universidades. Se han realizado diferentes actividades culturales y deportivas muy seguido por las universidades de la ciudad y el gobierno.

En salud, considero que se ha mejorado, pero aún hace falta más hospitales, tanto como privados y gubernamentales. Mas gente capacitada en su trabajo, mejores médicos, más equipo para que la gente no tenga que viajar a otras ciudades para recibir algún tipo de tratamiento especial.

En deporte, considero que es suficiente en la ciudad, mas con la nueva piscina en construcción, la unidad deportiva da abasto, sin embargo creo que se deben construir nuevos parques en la zona conurbada, especialmente en guadalupe, en zonas como sauceda. Hace falta un nuevo club campestre, como el que existío antes donde actualmente es walmart, pero mas grande y con mejores servicios, accesible para el público de mediana clase y alta.

En seguridad, lo dejo sin comentarios, debido que el tema es a nivel nacional y no respecta tanto a en sí mismo la ciudad, pero por lo visto, la ciudad es bastante segura, casos de violencia son mínimos en un estándar a nivel nacional.

Actitud de personal y trabajadores:
Una cosa muy importante, es capacitar a las personas adecuadamente hagan su trabajo, va desde un mesero, una secretaria, un gerente, en cómo atender adecuadamente a las personas, ser eficaces y hacer bien su trabajo, se puntuales, recibir críticas y mejorar su servicio, falla en mucho eso la ciudad, como por ejemplo los médicos tienen la costumbre de siempre llegar tarde a tu cita.

Otro detalle, es la mentalidad de la gente, es que tomen las oportunidades que se presenten, no sean conformistas, va desde los de más abajo, hasta los políticos, que permitan y no teman en invertir.

Otros detalles, clima, tráfico, empleos...
Para ultimar, tenemos la ventaja de contar con uno de los mejores climas del país, aparte de ser muy seco, contamos con temperaturas agradables todo el año, promedio de 16°c, ni muy frías ni muy calurosas, suficiente lluvia en verano, no como para inundar la ciudad o tirar árboles, no estamos en zona sísmica, ni dentro de zona endémica, tampoco ante los huracanes. Aprovechar que contamos con patrimonio cultural, la calidad del aire es bastante buena por el viento constante de la zona. El tráfico en la ciudad es moderado, bajo, contamos con buena infraestructura vial en el boulevard y avenidas paralelas, que comunican eficientemente la ciudad, sin embargo se debe mejorar el transporte urbano e impulsar medidas más ecológicas..

Recientemente se ha estado haciendo el esfuerzo de brindar nuevos empleos por parte de inversión privada y gubernamental construyendo plantas, comercios, industrias en diferentes puntos de la ciudad y alrededores, debido a su ubicación estratégica en el centro norte del país, es una ventaja para atraer inversión, especialmente en la zona industrial, que ojalá sea atractivo en un futuro para construir más.

Haciendo de dichos servicios mejores, atraerá la atención a diferentes personas del mundo y del país en optar a Zacatecas como un mejor lugar para vivir, entre muchas razones las cuales considero que sería de las mejores ciudades en calidad de vida de México, si se llegase a cumplir.

En mi opinión es lo que considero que falta en la ciudad.
Saludos!

mekanek
February 24th, 2012, 07:54 PM
^^Muy bueno lo que propones jbte, agregaría la participación de la iniciativa privada así como de gobierno, en nuevos proyectos de atracción turística, Zacatecas depende en gran medida de ello, así que considero se deben implementar medidas viables y sustentables, que den soporte al atractivo turístico, mejoras en camellones y avenidas, la colocación de rocas hornamentales, cumplirían dos funciones, agradar a la vista y mantener la humedad para los árboles, creo también, que no le vendría mal cubrir algunas partes de cerros expuestos, como se hizo en la glorieta de lomas de la soledad, con piedra ordenada, otras medidas de atracción, el impácto visual de las entradas o salidas de Zac-Gpe. no es el adecuado, dejan mucho que desear al visitante, que por lo general, se basa en lo que ve cuando entra o sale de la ciudad, es importante también, reactivar el atractivo religioso, el cerro de la virgen, bien podría tener un santuario y una "virgen" de proporciones mayusculas, varias veces he pensado en una virgen enorme que de paz y serenidad a todos los creyentes, que viera hacia el sur y diera la bienvenida a los turístas que ingresan, principalmente a los que llegan por el lado del boulevard central, así como las momias de los monjes encontradas en santo domingo, el clero debería dejarse de tonterías y apoyar al pueblo, exhibirlas no es de ninguna manera un tipo de falta moral, al contrario, creo que sería muy noble que tuvieran un espacio que se considerara sagrado y que de paso, dejara una derrama económica para el apoyo de nuestra entidad y eso sin duda se verá reflejado en muchas familias que dependen del ingreso que dejan los visitantes... esperemos lo puedan considerar ...