View Full Version : TEMUCO | Proyectos Inmobiliarios.
REYDARKO February 24th, 2011, 04:07 AM Abro este Thread para mostrar los grandes proyectos inmobiliarios que se ejecutan en la ciudad,voy a partir mostrando lo que SOCOVESA contruye en la parte norte de la ciudad por la avenida Barros arana ,Camino a Cajòn.
Valle de Asturias , en sus tres Etapas.
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/asturias2.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/ValledeAsturias.jpg
Vista Volcanes constructora Dongui..muy pròxima a este ùltima villa ,con tres grandes etapas.
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/vistavolcanes.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/vistavolcanes2.jpg
esto es por ahora...espero suban todas las fotos...luego lestraigo fotos de las viviendas desde el lugar....mas tarde subo nuevos proyectos...
REYDARKO February 24th, 2011, 04:10 AM Debo mencionar tambien las viviendas que construyò Martabid frente a estas dos grandes villas ,..en realidad no salen en el mapa ,pero si encuentro algo las subire,..lo que hay que destacar es que con estas villas y la villa praderas santa carolina a unos 300 metros mas al noerte de la vega Modelo de la ciudad ,Temuco se encuentra pràcticamente unida a Cajòn,perteneciente a la comuna de Vilcun.
roogenial February 24th, 2011, 06:27 AM I thought we where at SKYSCRAPERcity.com
JJFritz February 24th, 2011, 05:25 PM que buena,eso quere decir que cajon pronto se unira aTemuco.
JJFritz February 24th, 2011, 06:18 PM Debo mencionar tambien las viviendas que construyò Martabid frente a estas dos grandes villas ,..en realidad no salen en el mapa ,pero si encuentro algo las subire,..lo que hay que destacar es que con estas villas y la villa praderas santa carolina a unos 300 metros mas al noerte de la vega Modelo de la ciudad ,Temuco se encuentra pràcticamente unida a Cajòn,perteneciente a la comuna de Vilcun.
si,estaba por mencionarte lo de martbid,eso queda si frente a parque alcantara,y por lo que se ya esta todo construido.
guzm@n February 24th, 2011, 07:19 PM Hola REYDARKO, ¿me puedes explicar la razón de crear un hilo aparte? :dunno:
Tenemos dos hilos de Temuco, los cuales me parecen suficientes para hablar de los proyectos que aquí pones. Si es para hablar de proyectos que no están en construcción y que son de baja altura, está el stick de Temuco. Para los avances, el hilo de avances. No veo la necesidad de crear otro hilo.
saludos.
REYDARKO February 24th, 2011, 11:58 PM ^^
Hola GUZMAN,la idea es dar a conocer los proyectos inmobiliarios de la ciudad ya que son los que nos estan quedando por la limitancia de las construcciones en altura debido al nuevo Plano regulador de la ciudad...y dejame decirte que son bastante..en todo caso si no te parece bueh...tu eres el moderador...
Parg February 25th, 2011, 01:34 AM Yo aun no aprendo a subir fotos pero voy a ayudar nombrando todos los proyectos que están, solo una cosa, ahi que nombrar proyectos en construcción o todos los habitacionales que se encuentran en venta.....?????
JJFritz February 25th, 2011, 01:48 AM a mi me custa subir fotos pero el condominio gigantesco de el portal de la frontera esta muy bien para subirlo acà ,hasta con centro comercial incluido,en ese lugar hay 6 inmobiliarias construyendo sus proyectos ,sus casas son espectaulares verdaderas manciones,hasta con picinas.
REYDARKO February 25th, 2011, 12:02 PM ^^
centro comercial incluido...???
REYDARKO February 25th, 2011, 12:03 PM Yo aun no aprendo a subir fotos pero voy a ayudar nombrando todos los proyectos que están, solo una cosa, ahi que nombrar proyectos en construcción o todos los habitacionales que se encuentran en venta.....?????
me parece...sobretodo la zona poniente de Temuco tiene bastante contruccions que podriamos subir en el foro...
guzm@n February 25th, 2011, 05:25 PM ^^
Hola GUZMAN,la idea es dar a conocer los proyectos inmobiliarios de la ciudad ya que son los que nos estan quedando por la limitancia de las construcciones en altura debido al nuevo Plano regulador de la ciudad...y dejame decirte que son bastante..en todo caso si no te parece bueh...tu eres el moderador...
Mi intención no es imponer nada, por eso te pregunté cual es el objetivo de crear éste hilo, si ya existen dos que bajo mi perspectiva son suficientes para poder colocar esos proyectos.
No hay que perder de vista que el objetivo son las construcciones en altura, por lo que lo ideal sería que estos proyectos menores estén en el hilo de Temuco o de los avances de la construcción.
saludos.
JJFritz February 25th, 2011, 07:01 PM ^^
centro comercial incluido...???
va,y el que pretende construir lmuñoz en ese sector ya es sabido que tiene un terreno para ello.
Parg February 26th, 2011, 01:36 AM Loteos en construcción Temuco, Padre las casas y Labranza..
Inmobiliaria Martabid.
-Parque costanera II ultima etapa (Temuco)
-Brisas del Llaima (Cajón)
Inmobiliaria Socovesa
-Alto Mirasur (Temuco)
-Altos del Maipo III (Temuco)
-Arboleda Del Portal (Temuco)
-Santa Maria de Labranza (Labranza)
-Los Sembradores (Labranza)
-Puerta de Alcala (Temuco)
-Valle de Asturias (Temuco)
-Mirador de la Frontera (Temuco)
Inmobiliaria Pocuro.
-Pulmahue (Padre las Casas)
-Valle de Notros (Temuco)
-Las Mariposas (Temuco)
Inmobiliaria Rio Donguil (Nualart)
-Vista al Volcan (Temuco)
Inmobiliaria Aconcagua.
-El Carmen (Temuco)
-Las Praderas de Santa Carolina (Temuco)
-Barrio Ingles (Temuco)
Inmobiliaria Pacal
-Aires de la Araucania (Padre las Casas)
Inmobiliaria Enaco
-Barrio Las Encinas (Temuco)
Constructora Worner
-Barrio Las Tortolas (Temuco)
-condominios Frankfurt (Temuco)
Industrias Magisur
-Casas de fundo(Temuco)
Inmobiliaria JCE
-Condominio Los Conquistadores (Temuco)
-Bosques del Portal (Temuco)
Vimacaucoop
-Parque Residencial Martin Hiriart (Temuco)
-Los Parques de don rosauro (Temuco)
Conavicoop
-Barrios Las Tranqueras (Temuco)
-Barrio conavicoop (Labranza)
Invica
-Barrio Nuestra Señora Del Carmen
Creo que son estos si me falta alguno agregelo
Parg February 26th, 2011, 01:38 AM De lo anterior Solo faltan las fotos de los que saben subirlas Muchachos
Francisco_L.a February 26th, 2011, 07:42 AM Guauu muchos proyectos, me gustaría saber hacia que partes de Temuco estan construyendo cada una de ellas, saludos..
JJFritz February 26th, 2011, 01:40 PM Loteos en construcción Temuco, Padre las casas y Labranza..
Inmobiliaria Martabid.
Inmobiliaria Socovesa
-Alto Mirasur (Temuco)
Inmobiliaria Pocuro.
-Las Mariposas (Temuco)
Inmobiliaria Aconcagua.
-El Carmen (Temuco)
-Barrio Ingles (Temuco)
Inmobiliaria Pacal
Inmobiliaria Enaco
Constructora Worner
Industrias Magisur
-Casas de fundo(Temuco)
Inmobiliaria JCE
Vimacaucoop
Conavicoop
Invica
vaya,son bastantes proyectos inmobiliarios.la mayoria son para el portal de la frontera.y labranza tampoco queda atras.
REYDARKO February 26th, 2011, 03:41 PM Loteos en construcción Temuco, Padre las casas y Labranza..
Inmobiliaria Martabid.
Inmobiliaria Socovesa
-Alto Mirasur (Temuco)
Inmobiliaria Pocuro.
-Las Mariposas (Temuco)
Inmobiliaria Aconcagua.
-El Carmen (Temuco)
-Barrio Ingles (Temuco)
Inmobiliaria Pacal
Inmobiliaria Enaco
Constructora Worner
Industrias Magisur
-Casas de fundo(Temuco)
Inmobiliaria JCE
Vimacaucoop
Conavicoop
Invica
Que buena estadistica...te felicito...:)
REYDARKO February 26th, 2011, 03:43 PM Guauu muchos proyectos, me gustaría saber hacia que partes de Temuco estan construyendo cada una de ellas, saludos..
en su gran mayoria para la zona poniente de la ciudad...que es donde se concentran la mayoria de los proyectos mas caros de la ciudad de Temuco,..subire algunas de estas propuestas en construcciòn que han tenido bastante demanda en la ciudad ,sobretodo de personas que han llegado a vivir a Temuco de la zona terremoteada...:)
pablo2008 February 26th, 2011, 03:55 PM Wow!!! Hay muchos más proyectos de lo que me imaginaba, Saludos y me sumo a las felicitaciones a Parg por actualizarnos al respecto. :)
JJFritz February 26th, 2011, 04:38 PM en su gran mayoria para la zona poniente de la ciudad...que es donde se concentran la mayoria de los proyectos mas caros de la ciudad de Temuco,..subire algunas de estas propuestas en construcciòn que han tenido bastante demanda en la ciudad ,sobretodo de personas que han llegado a vivir a Temuco de la zona terremoteada...:)
Labranza tiene un monton de viviendas de esta onda,allà esta construyendo Socovesa en el fundo santa maria de labranza es enorme el paño de terrenos que tiene y son varias etapas ,yo creo que labranza tiene que luego ser una comuna aparte de Temuco meritos tienen de sobra.
JJFritz February 26th, 2011, 04:38 PM Wow!!! Hay muchos más proyectos de lo que me imaginaba, Saludos y me sumo a las felicitaciones a Parg por actualizarnos al respecto. :)
si yo igual me sumo a eso,faltan fotografias para opinar.
REYDARKO February 27th, 2011, 12:00 AM Labranza tiene un monton de viviendas de esta onda,allà esta construyendo Socovesa en el fundo santa maria de labranza es enorme el paño de terrenos que tiene y son varias etapas ,yo creo que labranza tiene que luego ser una comuna aparte de Temuco meritos tienen de sobra.
Ok,..opino lo mismo...Socovesa a apostado fuerte por ese sector y tendria que ser comuna... ya..!! ,.. para las pròximas elecciones municipales tendrian que tener a su propio alcalde...
REYDARKO February 27th, 2011, 12:02 AM Wow!!! Hay muchos más proyectos de lo que me imaginaba, Saludos y me sumo a las felicitaciones a Parg por actualizarnos al respecto. :)
estoy preparando una tanda de fotos INSITU,..a si como planos de las nuevas construcciones sobretodo de el sector poniente,.. especificamente PORTAL DE LA FRONTERA,..que es un proyecto tremendamente grande en plena ejecuciòn...
Parg February 27th, 2011, 12:17 AM Wow!!! Hay muchos más proyectos de lo que me imaginaba, Saludos y me sumo a las felicitaciones a Parg por actualizarnos al respecto. :)
Gracias chiquillos :cheers:
ghaleano February 27th, 2011, 11:52 PM oigan me gusto esto de los proyectos inmobiliarios en temuco,haber si puedo aportar con algo para el foro,por aca por pueblo nuevo se esta construyendo en las zonas que estan desocupadas en pleno corazon del sector,como casa maquina ,lo que si es cierto que en el camino a cajon es bastante lo que se constrye,espero poder aportar con información.
Parg February 28th, 2011, 12:41 AM Loteos en construcción Temuco, Padre las casas y Labranza..
Inmobiliaria Martabid.
Inmobiliaria Socovesa
-Alto Mirasur (Temuco)
Inmobiliaria Pocuro.
-Las Mariposas (Temuco)
Inmobiliaria Aconcagua.
-El Carmen (Temuco)
-Barrio Ingles (Temuco)
Inmobiliaria Pacal
Inmobiliaria Enaco
Constructora Worner
Industrias Magisur
-Casas de fundo(Temuco)
Inmobiliaria JCE
Vimacaucoop
Conavicoop
Invica
Se me olvido uno el de la inmobiliaria ecasa (plaza club) donde se construirian los 12 edificios que despues del terremoto guatio la obra ahora estan construlleno casas pero no me acuerdo del nombre cuando lo sepa lo dejo aca
REYDARKO February 28th, 2011, 03:43 AM ^^
Viejo,...igual hay que mencionar la constructora PARENAS,que construye 900 viviendas sociales en el sector Pedro de Valdivia por al suma de 14 millones de dòlares......bueno...al final de este sector...este se llama Portal San Francisco..incluye un cuartel de Bomberos,escuela,Jardin infantil sede social...etc..no deja de ser ya que con estas se contempla terminar con el deficit de viviendas sociales en nuestra ciudad...y para no ser clasistas,.. hay que mencionarlo tambien...:)
Parg February 28th, 2011, 04:35 AM ^^
Viejo,...igual hay que mencionar la constructora PARENAS,que construye 900 viviendas sociales en el sector Pedro de Valdivia por al suma de 14 millones de dòlares......bueno...al final de este sector...este se llama Portal San Francisco..incluye un cuartel de Bomberos,escuela,Jardin infantil sede social...etc..no deja de ser ya que con estas se contempla terminar con el deficit de viviendas sociales en nuestra ciudad...y para no ser clasistas,.. hay que mencionarlo tambien...:)
Este mega proyecto le corresponde al serviu y de estos hay bastantes por Temuco, Padre las casas y labranza. Pero bueno el proyecto del portal San Francisco es una obra gigantesca ya que este año comenzaran con 500 casas mas y el master del proyecto son 3000 casas
JJFritz March 1st, 2011, 06:11 PM ^^
si e tenido la oportunidad de pasar por ahi,y me di cuenta que es como una ciudad aparte.
Jacob Luchsinger March 2nd, 2011, 12:26 AM 3000 casas de protección oficial??!! me parece una barbaridad.. no por nada.. sino, por el impacto visual de 3000 casas.... y todas iguales! XD
moncho02682 March 2nd, 2011, 02:37 AM 3000 casas de protección oficial??!! me parece una barbaridad.. no por nada.. sino, por el impacto visual de 3000 casas.... y todas iguales! XD
Exacto, igual es un gasto adicional municipal porque van a tener que construir 3000 cañerias de aguas, 3000 de gas, no es por ser clasista ni nada de eso, pero te apuesto que ese barrio va estar lleno de delicuentes porque nose cada cuantas casas o cuadras hay que poner una comisaria, pasa lo mismo con los bomberos, hospital, supermercados, etc se podria acortar aun mas los gastos poniendo edificios de 5 o 6 pisos.
Francisco_L.a March 2nd, 2011, 03:59 AM con 3.000 viviendas será casi como crear un pueblo o cdd satelite, eso ya está en construcción?? y para donde queda ese portal San Fco.??
roogenial March 2nd, 2011, 05:28 AM Hablamos hasta de viviendas sociales. No será mucho?
REYDARKO March 2nd, 2011, 11:44 AM con 3.000 viviendas será casi como crear un pueblo o cdd satelite, eso ya está en construcción?? y para donde queda ese portal San Fco.??
Portal San Franicsco queda al final del sector Pedro de Valdivia ,Norponiente de Temuco,ha llamado mucho la atenciòn de esta Mega construcciòn .ya que contara con un tremendo numero de viviendas 900 la primera,como dije por ahi antes...el sector de pedro de valdivia ...ha crecido enormemente...se espera que el proximo censo este tenga sobre los 100.000 Habitantes...
REYDARKO March 2nd, 2011, 11:45 AM Exacto, igual es un gasto adicional municipal porque van a tener que construir 3000 cañerias de aguas, 3000 de gas, no es por ser clasista ni nada de eso, pero te apuesto que ese barrio va estar lleno de delicuentes porque nose cada cuantas casas o cuadras hay que poner una comisaria, pasa lo mismo con los bomberos, hospital, supermercados, etc se podria acortar aun mas los gastos poniendo edificios de 5 o 6 pisos.
igual estoy de acuerdo con haber hecho edifiicos en este lugar...:ohno:
homero2981 March 2nd, 2011, 02:29 PM Hablamos hasta de viviendas sociales. No será mucho?
Lo que pasa que, aunque sean viviendas sociales, ese sector como proyecto final contempla 3000 viviendas y a futuro podría formar un nuevo sector de temuco como lo es hoy labranza, donde además de construir viviendas sociales, existen proyectos inmobiliarios de privados
cristaffari March 2nd, 2011, 03:21 PM Portal San Franicsco queda al final del sector Pedro de Valdivia ,Norponiente de Temuco,ha llamado mucho la atenciòn de esta Mega construcciòn .ya que contara con un tremendo numero de viviendas 900 la primera,como dije por ahi antes...el sector de pedro de valdivia ...ha crecido enormemente...se espera que el proximo censo este tenga sobre los 100.000 Habitantes...
pero podrias poner un mapa poh darko,para poder ubicarnos en el la ciudad, en donde queda ese lugar ,igual lo e escuchado pero su ubicaciòn exacta no la se.
cristaffari March 2nd, 2011, 03:22 PM Lo que pasa que, aunque sean viviendas sociales, ese sector como proyecto final contempla 3000 viviendas y a futuro podría formar un nuevo sector de temuco como lo es hoy labranza, donde además de construir viviendas sociales, existen proyectos inmobiliarios de privados
3000????esa entonces es otra ciudad.
nestor morales March 2nd, 2011, 04:28 PM Exacto, igual es un gasto adicional municipal porque van a tener que construir 3000 cañerias de aguas, 3000 de gas, no es por ser clasista ni nada de eso, pero te apuesto que ese barrio va estar lleno de delicuentes porque nose cada cuantas casas o cuadras hay que poner una comisaria, pasa lo mismo con los bomberos, hospital, supermercados, etc se podria acortar aun mas los gastos poniendo edificios de 5 o 6 pisos.
^^
No estoy de acuerdo con eso de "acortar los costos" para la gente pobre.
Ya tenemos la triste experiencia de la Villa Los Cóndores y otras tantas en Temuco y el resto del país.
No es bueno que se levanten ghettos superpoblados ya que el hacinamiento y la falta de espacios son el caldo de cultivo para la delincuencia y gérmen de todo lo triste que vemos en las poblas de este país,por eso se creó la Nueva Política de Vivienda Social,la cual consiste en entregarles a la gente una casa digna individual con patio y jardín, en vez de esos desgradables y patéticos dptos de varios pisos donde la gente vivía como animales:ohno:.
JJFritz March 2nd, 2011, 06:26 PM ^^
No estoy de acuerdo con eso de "acortar los costos" para la gente pobre.
Ya tenemos la triste experiencia de la Villa Los Cóndores y otras tantas en Temuco y el resto del país.
No es bueno que se levanten ghettos superpoblados ya que el hacinamiento y la falta de espacios son el caldo de cultivo para la delincuencia y gérmen de todo lo triste que vemos en las poblas de este país,por eso se creó la Nueva Política de Vivienda Social,la cual consiste en entregarles a la gente una casa digna individual con patio y jardín, en vez de esos desgradables y patéticos dptos de varios pisos donde la gente vivía como animales:ohno:.
primera vez que estoy de acuerdo contigo,lo importante es que a estas personas les den una casa digna y bien hecha.yo conosco ese lugar donde se construyen estas viviendas y es inmenso ,lo que mas me gusta es que va a contar con una compañia de bomberos ,reten de carabineros ,escuela y kjardines infantiles,eso es ayudar a las personas.
REYDARKO March 3rd, 2011, 02:59 AM primera vez que estoy de acuerdo contigo,lo importante es que a estas personas les den una casa digna y bien hecha.yo conosco ese lugar donde se construyen estas viviendas y es inmenso ,lo que mas me gusta es que va a contar con una compañia de bomberos ,reten de carabineros ,escuela y kjardines infantiles,eso es ayudar a las personas.
:lol::lol::lol:
JJFritz March 3rd, 2011, 06:15 PM de q
JJFritz March 3rd, 2011, 06:16 PM empresa constructora es lo que se va a construir en el cerro mariposa.alguien sabe?
Parg March 4th, 2011, 02:28 AM empresa constructora es lo que se va a construir en el cerro mariposa.alguien sabe?
Es la Constructora Pocuro y noce que clase de casas seran por el sector no creo que sean pequeñas:nuts:
JJFritz March 5th, 2011, 01:46 PM yo creo que faltan fotos en este foro.
homero2981 March 5th, 2011, 04:00 PM empresa constructora es lo que se va a construir en el cerro mariposa.alguien sabe?
WTF!!!! ¿construir en el cerro mariposa? eso me sorpendió:nuts::nuts:
moncho02682 March 5th, 2011, 05:30 PM yo creo que faltan fotos en este foro.
En todos los hilos temuquenses faltan......
REYDARKO March 5th, 2011, 11:04 PM ^^
Ok,muchachos me comprometo que el dia de mañana subo varias fotos para este hilo y los demas ,en realidad no he tenido tiempo...saludos..:)
Parg March 5th, 2011, 11:43 PM ^^
Ok,muchachos me comprometo que el dia de mañana subo varias fotos para este hilo y los demas ,en realidad no he tenido tiempo...saludos..:)
Que buena onda..........
moncho02682 March 6th, 2011, 01:16 AM ^^
^^
Excelente ...... yo igual me comprometo a subir fotos si tengo tiempo, tambien invito a los foristas temuquenses que hagan lo mismo :)
REYDARKO March 8th, 2011, 03:14 AM Subo acà una imagen satelital de Temuco en lo que es la zona poniente de la ciudad..en el destaco en rojo lo que es parte del Portal de la frontera que como dice el Eslogan "una ciudad dentro de otra ciudad" ya que el terreno a construir es realmente inmenso..subire algunas fotos de los proyectos inmobiliarios en el lugar que segun mis calculos son 9 de diferentes constructoras tanto de la ciudad como foràneas...
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/portaldelafrontera.jpg
REYDARKO March 8th, 2011, 03:28 AM Portal de la Frontera ..Zona Poniente de Temuco..Avenida Los pablos .Martin Lutero.
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/100_0066.jpg
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/100_0067.jpg
cristaffari March 8th, 2011, 04:46 PM ese lugar es gigantesco,no lo conosco,pero se ve que es tremendo,eso queda muy cerca donde se construyen unos edificios?no recuerdo el nombre .
JJFritz March 8th, 2011, 06:19 PM Subo acà una imagen satelital de Temuco en lo que es la zona poniente de la ciudad..en el destaco en rojo lo que es parte del Portal de la frontera que como dice el Eslogan "una ciudad dentro de otra ciudad" ya que el terreno a construir es realmente inmenso..subire algunas fotos de los proyectos inmobiliarios en el lugar que segun mis calculos son 9 de diferentes constructoras tanto de la ciudad como foràneas...
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/portaldelafrontera.jpg
que tremendo terreno lo del Portal,en realidad parece que fuera otra ciudad.
JJFritz March 8th, 2011, 06:21 PM ese lugar es gigantesco,no lo conosco,pero se ve que es tremendo,eso queda muy cerca donde se construyen unos edificios?no recuerdo el nombre .
T referi a la de Duboi.es una torre tremenda como de 8 pisos ,parece que queda por ahi,alguien podria confirmarlo.
REYDARKO March 10th, 2011, 04:01 AM ese lugar es gigantesco,no lo conosco,pero se ve que es tremendo,eso queda muy cerca donde se construyen unos edificios?no recuerdo el nombre .
si te refieres al condominio de DUBOIS Frontera Garden Place es correcto y queda al lado del condominio Altos del Portal.
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/100_4874.jpg
cristaffari March 10th, 2011, 11:10 PM T referi a la de Duboi.es una torre tremenda como de 8 pisos ,parece que queda por ahi,alguien podria confirmarlo.
Dubois no es la que construye en el centro la torre tri urbano?
cristaffari March 10th, 2011, 11:12 PM va no me fije ,tambien contruye la torre golden en ese barrio de temuco.sorry.
moncho02682 March 11th, 2011, 01:39 AM ^^^^
Dubois es una de las empresas que mas aporta edificios en altura en temuco, de hecho tiene como 4 en la ciudad ;)
Parg March 11th, 2011, 01:47 AM ^^^^
Dubois es una de las empresas que mas aporta edificios en altura en temuco, de hecho tiene como 4 en la ciudad ;)
Con la simon bolivar que es la que mas a aportado por temuco desde hace ya bastantes años....
Francisco_L.a March 11th, 2011, 04:32 AM que se construye frente al casino de Temuco?
JJFritz March 11th, 2011, 06:54 PM ^^
frente al casino se construye un supermercado.
moncho02682 March 11th, 2011, 10:07 PM ^^
frente al casino se construye un supermercado.
Uno que estaba abandonado ???
Parg March 11th, 2011, 11:44 PM Uno que estaba abandonado ???
Al costado del servicentro shell de la Av alemania:lol::lol::lol:
JJFritz March 12th, 2011, 02:11 PM Uno que estaba abandonado ???
si te refieres al que esta al lado de la shell ,es presisamente un super que parece que es el biggers .
Parg March 12th, 2011, 10:43 PM Se empieza a construir una nueva etapa de la poblacion santa Carolina de la inmobiliaria aconcagua hoy a las 15:30 Hrs se realizo el lanzamiento en el mismo lugar con un n uevo modelo de casa
REYDARKO March 13th, 2011, 12:07 AM Con la simon bolivar que es la que mas a aportado por temuco desde hace ya bastantes años....
Tienes razòn...ha construido bastante en la ciudad...:)
REYDARKO March 13th, 2011, 12:08 AM Se empieza a construir una nueva etapa de la poblacion santa Carolina de la inmobiliaria aconcagua hoy a las 15:30 Hrs se realizo el lanzamiento en el mismo lugar con un n uevo modelo de casa
Que buena noticia,...ya me gustaria ver su casa modelo o mejor dicho el mapa de la zona en que van a cosntruir...me interiorizarè acerca de esta noticia...
cristaffari March 13th, 2011, 04:56 PM Se empieza a construir una nueva etapa de la poblacion santa Carolina de la inmobiliaria aconcagua hoy a las 15:30 Hrs se realizo el lanzamiento en el mismo lugar con un n uevo modelo de casa
si igual supe de eso en estos momentos estoy en busca de algo en Temuco.
ghaleano March 13th, 2011, 05:20 PM cual es la diferencia en Chile entre Poblaciòn y villa?
Francisco_L.a March 13th, 2011, 08:02 PM Se empieza a construir una nueva etapa de la poblacion santa Carolina de la inmobiliaria aconcagua hoy a las 15:30 Hrs se realizo el lanzamiento en el mismo lugar con un n uevo modelo de casa
Para que lado queda eso? mi familia quiere comprar una casa en Temuco, y estamos cotizando.
REYDARKO March 13th, 2011, 08:11 PM ^^
Hola Francisco...ese lugar queda camino a Cajòn...pero su nombre es "Pradera santa carolina"...es un conjunto urbano de la constructora aconcagua...:)
REYDARKO March 13th, 2011, 08:16 PM cual es la diferencia en Chile entre Poblaciòn y villa?
aver...para que entiendas un poco ...el termino Poblaciòn se da en Chile a ciertas construcciones y grupos sociales bajos...es decir las construcciones que hace SERVIU en Chile...y las villas ...+ catalogadas de mejor estrato social...pero esto a la larga se ha ido perdiendo en Chile...ahora todas las construcciones de barrios de cualquier clase social se llama Villa...a medida que la poblaciòn Chilena cuenta con mas recursos y accede a mejores viviendas como se ha venido haciendo estos ùltimos años...se pierde la idea de estos conceptos...
Francisco_L.a March 13th, 2011, 09:02 PM ^^
Hola Francisco...ese lugar queda camino a Cajòn...pero su nombre es "Pradera santa carolina"...es un conjunto urbano de la constructora aconcagua...:)
Hola REYDARKO, gracias por tu respuesta, bueno ese sector me lo han recomendado al igual que el sector el carmen, veremos donde se hechan raices por Temuco, espero pronto ya tener una casa allá, saludos.
Parg March 13th, 2011, 11:25 PM Hola REYDARKO, gracias por tu respuesta, bueno ese sector me lo han recomendado al igual que el sector el carmen, veremos donde se hechan raices por Temuco, espero pronto ya tener una casa allá, saludos.
Francisco acá en temuco tienes un gran abanico de opciones donde puedes escoger un buen bien raiz para que vengas a vivir asi que ven a recorrer o solo rebisa en internet los barrios que aca hemos nombrado...:)
REYDARKO March 15th, 2011, 03:49 AM Hola REYDARKO, gracias por tu respuesta, bueno ese sector me lo han recomendado al igual que el sector el carmen, veremos donde se hechan raices por Temuco, espero pronto ya tener una casa allá, saludos.
Hola Francisco,..buena elecciòn...el Carme es un buen barrio ,con bastante construcciòn,..edificios de altura..y aspira hacer la nueva ciudad de temuco con una poblaciòn por sobre los 30.000 habitantes...a todo esto de que parte de Chile eres...??? Bueh...bienvenido a Temuco...:)
REYDARKO March 15th, 2011, 03:53 AM Francisco acá en temuco tienes un gran abanico de opciones donde puedes escoger un buen bien raiz para que vengas a vivir asi que ven a recorrer o solo rebisa en internet los barrios que aca hemos nombrado...:)
agrego ademas Camino a Cajòn...es muy tranquilo ,facil acceso...y tiene muy buen futuro...:)
Parg March 15th, 2011, 11:50 AM agrego ademas Camino a Cajòn...es muy tranquilo ,facil acceso...y tiene muy buen futuro...:)
Correcto con gran futuro ya que un par de años estara totalmente poblada
Francisco_L.a March 16th, 2011, 02:07 AM Hola Francisco,..buena elecciòn...el Carme es un buen barrio ,con bastante construcciòn,..edificios de altura..y aspira hacer la nueva ciudad de temuco con una poblaciòn por sobre los 30.000 habitantes...a todo esto de que parte de Chile eres...??? Bueh...bienvenido a Temuco...:)
Laja, hice mi media en los angeles, estudiaba en conce pero por motivos de seguridad toda la familia quiere emigrar a Temuco.
Parg March 16th, 2011, 03:21 AM Laja, hice mi media en los angeles, estudiaba en conce pero por motivos de seguridad toda la familia quiere emigrar a Temuco.
Que bueno y cuendo lo hagas tienes que avisar donde escogiste hacer raices:)
REYDARKO March 16th, 2011, 05:06 AM Laja, hice mi media en los angeles, estudiaba en conce pero por motivos de seguridad toda la familia quiere emigrar a Temuco.
A Que bien ,...si es a si ,..Bienvenido a la Araucania...y en especifico Temuco,..espero encuentres una casa a tu gusto y en un Buen barrio...espero sigas participando...en el Foro Temuquense,..:)
FranciscoH March 16th, 2011, 05:43 AM Parece que Temuco sigue siendo un foco de atracción en la zona, y más después del terremoto.
Bienvenido Francisco_L.a a Temuquito.
cristaffari March 17th, 2011, 05:37 PM habalndo del terremoto que pasara con el ex hotel continental?,despues del terremoto varias partes de su fachada se vinieron abajo,y hoy permanece cerrado,deverian convertirlo en un museo o alguna casa de arte.esta dado para eso.
nestor morales March 21st, 2011, 05:36 PM habalndo del terremoto que pasara con el ex hotel continental?,despues del terremoto varias partes de su fachada se vinieron abajo,y hoy permanece cerrado,deverian convertirlo en un museo o alguna casa de arte.esta dado para eso.
^^
El hotel fué vendido a una inmobiliaria antes del terremoto y existe un ante- proyecto para construir una torre de oficinas en el gran patio central de la propiedad, el cual fué aprobado a comienzos del año pasado,pero no han decidido aún el comienzo de las obras.
Parg March 22nd, 2011, 04:03 AM Sigue el desarrollo inmobiliario en el sector oriente de temuco (camino a cajon) y la inmobiliaria aconcagua no se podia quedar atras y comienza una nueva etapa en su proyecto Praderas de Santa Carolina
http://www.imagengratis.org/images/praderasdesan.jpg
Y aca esta el nuevo modelo
Parg March 22nd, 2011, 04:11 AM Ultima etapa en construccion villa las tranqueras de conavicoop
http://http://www.imagengratis.org/images/tranquerajy2ij.jpg
Les dejo la ubicacion
http://www.imagengratis.org/images/ubicaciontran.jpg
Y el modelo de casa que se esta llevando a cabo
http://www.imagengratis.org/images/casatranquera.jpg
moncho02682 March 22nd, 2011, 04:13 AM ^^^^
Bien piola las casas
Parg March 22nd, 2011, 04:22 AM ^^^^Y para los mas conservadores les dejo este proyecto del sector poniente de temuquito de la mano de industrias magisur que nos estrega este acogedor proyecto
http://www.imagengratis.org/images/casasdelbosqu.jpg
Espero que les guste
JJFritz March 23rd, 2011, 08:07 PM ^^
oye se ven bien buena.
Marta Bid que tiene en carpeta?
nestor morales March 23rd, 2011, 08:22 PM ^^
oye se ven bien buena.
Marta Bid que tiene en carpeta?
^^
Es Martabid, no Marta Bid,no es una señora ,es un apellido de orígen armenio.
Esa empresa en carpeta tiene un megaproyecto de casas en Cajón,debido a que el nuevo plano reguleke no permite construir mas entre Temuco y esa localidad,lo que hoy se hace son proyectos aprobados hace mas de un año.
Parg March 24th, 2011, 02:11 PM Ademas este plano hecho por tierra el proyecto que tiene Pocuro entre cajon y temuco
ghaleano March 24th, 2011, 05:19 PM me gusta como construye Martabid,entro contodo a temuco.sabe alguien del proyecto que riene en cajon? para cuando serà.?
ghaleano March 30th, 2011, 01:20 AM quien a visto las edificaciones en altura que se construyen en la calle prieto norte frente al lider?no me fije de que empresa constructora es,pero se ven muy grande los edificio.
cristaffari March 30th, 2011, 02:03 AM Ultima etapa en construccion villa las tranqueras de conavicoop
http://http://www.imagengratis.org/images/tranquerajy2ij.jpg
Les dejo la ubicacion
http://www.imagengratis.org/images/ubicaciontran.jpg
Y el modelo de casa que se esta llevando a cabo
http://www.imagengratis.org/images/casatranquera.jpg
mononitas.:nuts:
cristaffari March 30th, 2011, 02:04 AM quien a visto las edificaciones en altura que se construyen en la calle prieto norte frente al lider?no me fije de que empresa constructora es,pero se ven muy grande los edificio.
edificio en altura frente al lider?eso queda al lado del cementerio cierto,fijate que no me habia fijado.
Parg March 30th, 2011, 02:39 AM edificio en altura frente al lider?eso queda al lado del cementerio cierto,fijate que no me habia fijado.
Son departamentos sociales de 4 o 5 pisos
REYDARKO March 30th, 2011, 05:30 AM Muy bien,...praderas santa carolina sigue creciendo,..lo mismo que vista volcanes y Valle de asturias de Socovesa...por lo visto el àmbito inmobiliario en Temuco no cesa...sobretodo para esta parte de la ciudad Temuco Cajòn..se ha convertido en un barrio de clase media de excelencia.
REYDARKO March 30th, 2011, 05:31 AM Muy buenas Fotos Parg,...no las habia visto...buen aporte...
REYDARKO March 30th, 2011, 05:33 AM edificio en altura frente al lider?eso queda al lado del cementerio cierto,fijate que no me habia fijado.
:lol::lol:
Lo tuyo no es escribir...Fijate que prefiero que sigas cantando...:nuts:
ghaleano March 30th, 2011, 04:27 PM Muy bien,...praderas santa carolina sigue creciendo,..lo mismo que vista volcanes y Valle de asturias de Socovesa...por lo visto el àmbito inmobiliario en Temuco no cesa...sobretodo para esta parte de la ciudad Temuco Cajòn..se ha convertido en un barrio de clase media de excelencia.
vista volcanes no es de contructora socovesa que yo sepa.
ghaleano March 30th, 2011, 04:28 PM podrias subir algo de labranza este ùltimo tiempo se a concentrado mucho la construccion de las inmobiliarias en este lugar.
nestor morales March 30th, 2011, 04:30 PM Ademas este plano hecho por tierra el proyecto que tiene Pocuro entre cajon y temuco
^^
Ese era el megaproyecto Parque Pocuro,pero los culpables fueron la Corema (de la administración anterior al actual gbno),quienes hostigaron y pusieron mil trabas para que no se realizara.:ohno:
ghaleano March 30th, 2011, 04:33 PM pero por que no se puede contruir entre cajòn y temuco? siempre estoy escuchando malos comentarios entre estas dos zonas urbanas de la ciudad,sera que el terreno es malo para contruir o es de privados que estan metiendo mano ?
nestor morales March 30th, 2011, 04:44 PM pero por que no se puede contruir entre cajòn y temuco? siempre estoy escuchando malos comentarios entre estas dos zonas urbanas de la ciudad,sera que el terreno es malo para contruir o es de privados que estan metiendo mano ?
^^
El nuevo plano regulador no lo permite.
Lo que se construye hoy ,son proyectos aprobados hace años.
Esa zona está declarada como de "amortiguación",es decir "baja densidad" aunque se puede construir bodegas y cosas por el estilo.
Pese a lo anterior se está trabajando para hacer una modificación y permitir la construcción de villas ya que están todas las condiciones para aquello,por algo hace muchos años que la avda Barros Arana fué urbanizada completamente hasta Cajón mismo.
Parg March 30th, 2011, 06:51 PM si esta todo el tramo urbanizado, con los servicios basicos, ademas si se siguen construyendo loteos inmobiliarios, por ende llegaran mas personas y eso hara que se realise mas rapido el diseño de la doble via de barros arrana ya que con el paso bajo nivel de huerfanos esta quedara proyectada para el futuro...
JJFritz March 30th, 2011, 11:57 PM ^^
Esa zona está declarada como de "amortiguación",es decir "baja densidad" aunque se puede construir bodegas y cosas por el estilo.
Pese a lo anterior se está trabajando para hacer una modificación y permitir la construcción de villas ya que están todas las condiciones para aquello,por algo hace muchos años que la avda Barros Arana fué urbanizada completamente hasta Cajón mismo.
que malo eso se deberia construir en esa parte de temuco ya que estan dadas las condiciones para eso .ademas q la ciudad se proyecta para esta parte casi uniendose con cajòn.
REYDARKO March 31st, 2011, 05:42 AM ^^
otra ves el plano regulador...:mad:
ghaleano March 31st, 2011, 06:51 PM si esta todo el tramo urbanizado, con los servicios basicos, ademas si se siguen construyendo loteos inmobiliarios, por ende llegaran mas personas y eso hara que se realise mas rapido el diseño de la doble via de barros arrana ya que con el paso bajo nivel de huerfanos esta quedara proyectada para el futuro...
con la implementacion de la avenida barros arana y costanera aumentarà la demanda por vivir en estas villas.
cristaffari April 3rd, 2011, 05:30 PM si esta todo el tramo urbanizado, con los servicios basicos, ademas si se siguen construyendo loteos inmobiliarios, por ende llegaran mas personas y eso hara que se realise mas rapido el diseño de la doble via de barros arrana ya que con el paso bajo nivel de huerfanos esta quedara proyectada para el futuro...
barros arana tendrian que hacerla doble via ,ya hace tiempo que viene presentando graves problemas de transito,el transito aumentò muchisimo este tiempo con las villas nuevas y el transito de las micros por esta avenida.
ghaleano April 3rd, 2011, 06:33 PM ^^
en relacion a la doble via de barros arana te refieres a lo que es hasta alcantara? ya que no se si carretera sigue con el nombre barros arana hasta cajòn,yo sasabia que se llamaba camino viejo a cajòn.
REYDARKO April 3rd, 2011, 11:11 PM ^^
Sigue con el nombre de Barros Arana...:)
JJFritz April 5th, 2011, 06:29 PM quien sabe que empresa contructora es la que esta construyendo en la salida norte de temuco? y de cuantas viviendas estamos hablando.
Parg April 5th, 2011, 07:52 PM quien sabe que empresa contructora es la que esta construyendo en la salida norte de temuco? y de cuantas viviendas estamos hablando.
En que lugar podrías especificar un poquito mas para poder responderte tu pregunta..
JJFritz April 7th, 2011, 04:17 PM al lado de rosen,o la universidad catolica.
nestor morales April 7th, 2011, 04:54 PM otra ves el plano regulador...:mad:
^^
Sí, lamentablemente es así,pero no sacamos nada con hablar, sin tener presente a ese "convidado de piedra",ya que todo se rige por él:ohno:
Parg April 7th, 2011, 04:58 PM al lado de rosen,o la universidad catolica.
Hacienda las mariposas de la constructora pocuro y seran casas de 70 a 91 m2 y sera detras de la universidad catolica, bueno por ahi es el acceso
cristaffari April 7th, 2011, 06:24 PM ^^
Sí, lamentablemente es así,pero no sacamos nada con hablar, sin tener presente a ese "convidado de piedra",ya que todo se rige por él:ohno:
pero modifican esta wea o no????
cristaffari April 7th, 2011, 06:26 PM Hacienda las mariposas de la constructora pocuro y seran casas de 70 a 91 m2 y sera detras de la universidad catolica, bueno por ahi es el acceso
Pocuro esta construyendo otra vez?? buena esa, tendremos que ir a echar un vistazo entonce.
REYDARKO April 8th, 2011, 01:39 AM ^^
tome algunas fotos desde la carretera...a ver si las subo luego...
ghaleano April 8th, 2011, 02:19 AM Pocuro esta construyendo otra vez?? buena esa, tendremos que ir a echar un vistazo entonce.
pocuro ?alguien tiene el afiche publicitario de esta construcciòn.?
JJFritz April 8th, 2011, 02:28 AM so men,seria bueno que si alguien tiene el render se pudiera subir y ver que onda las construcciones.
Parg April 8th, 2011, 02:46 AM pocuro ?alguien tiene el afiche publicitario de esta construcciòn.?
aun no hay un randers del proyecto solo esta como proximo proyecto en la parte superior derecha donde dice proximos proyectos y esta para cotizar solamente:bash::bash:
cristaffari April 8th, 2011, 03:02 AM si es de pucuro,es bueno entonce.
moncho02682 April 9th, 2011, 05:48 PM Y al final k onda con el edificio los conquistadores?
REYDARKO April 10th, 2011, 04:02 PM aun no hay un randers del proyecto solo esta como proximo proyecto en la parte superior derecha donde dice proximos proyectos y esta para cotizar solamente:bash::bash:
creo que tengo algo por ahì,...las subiere...cuando pueda..:)
REYDARKO April 10th, 2011, 04:03 PM Y al final k onda con el edificio los conquistadores?
si es el condominio,...se esta haciendo la segunda torre...en Pedro de Valdivia...esto no se detiene...señores...:)
ghaleano April 10th, 2011, 06:09 PM desde el mall portal temuco todavia se ve la grúa,estos departamentos creo que se venderan luego ya que tienen todo cerca desde el jumbo, mall.las universidades y el mismo centro de Temuco.
REYDARKO April 11th, 2011, 05:47 AM ^^
este proyecto tiene para rato,...recuerda que son 6 edificios de altura y recien van en la segunda edificaciòn....:)
ghaleano April 16th, 2011, 06:31 PM y despues de esas edificaciones en altura ya se puede hablar de una sequedad en la ciudad en las edificaciones de esa embergadura? en que va lo del Plano regulador y sus modificaciones?alguien tiene algùn catastro de cuantas edificaciones en altura quedan por realizar en la ciudad bajo el alero del antiguo plano regulador.?
moncho02682 April 17th, 2011, 12:53 AM y despues de esas edificaciones en altura ya se puede hablar de una sequedad en la ciudad en las edificaciones de esa embergadura? en que va lo del Plano regulador y sus modificaciones?alguien tiene algùn catastro de cuantas edificaciones en altura quedan por realizar en la ciudad bajo el alero del antiguo plano regulador.?
Yo creo que despues de los proyectos que se estan ejecutando ahora va a llegar un proyecto grande cada 1 o 2 años, como se nota el subdesarrollo de las autoridades :ohno::ohno::ohno:
PD: si modificaran el PR deberian dejar al avenida alemania con altura libre porque no tendria sentido pasar de 5 a nose 7 pisos por ejemplo.
JJFritz April 18th, 2011, 07:34 PM y despues de esas edificaciones en altura ya se puede hablar de una sequedad en la ciudad en las edificaciones de esa embergadura? en que va lo del Plano regulador y sus modificaciones?alguien tiene algùn catastro de cuantas edificaciones en altura quedan por realizar en la ciudad bajo el alero del antiguo plano regulador.?
parece que son los 6 torres en la avenida Pedro de valdivia,en el centro la torre trio urbano y nada mas .
REYDARKO April 23rd, 2011, 03:14 PM ^^
quedan algunas otras edificaciones.en la calle recreo y phillipi y quien sabe alguna otra que se nos escapa ...:)
Parg April 23rd, 2011, 08:34 PM ^^
quedan algunas otras edificaciones.en la calle recreo y phillipi y quien sabe alguna otra que se nos escapa ...:)
Holandesa de la misma constructora de los anteriores
ghaleano April 24th, 2011, 06:23 PM Yo creo que despues de los proyectos que se estan ejecutando ahora va a llegar un proyecto grande cada 1 o 2 años, como se nota el subdesarrollo de las autoridades :ohno::ohno::ohno:
PD: si modificaran el PR deberian dejar al avenida alemania con altura libre porque no tendria sentido pasar de 5 a nose 7 pisos por ejemplo.
no creo en el pesimismo.de seguro llegaran a algun arreglo,me refiero a una modificacion.
ghaleano April 24th, 2011, 06:24 PM Holandesa de la misma constructora de los anteriores
es del edificio la haya,?o queda alguna otra construcciòn en altura en esta calle?
ghaleano April 24th, 2011, 06:25 PM ^^
y lo que me extraña que en el centro de la ciudad de temuco no vemos mas proyectos en altura,o me equivoco y alguien sabe de alguno que se nos escape.???
Parg April 24th, 2011, 08:04 PM es del edificio la haya,?o queda alguna otra construcciòn en altura en esta calle?
No es otro don simon que se construira dentro de 2 años ya que primero se construira un edificio de recreo, luego el de phillipi y despues el ultimo en holandesa que sera construidi por la constructora Simon bolivar
REYDARKO April 24th, 2011, 10:01 PM y lo que me extraña que en el centro de la ciudad de temuco no vemos mas proyectos en altura,o me equivoco y alguien sabe de alguno que se nos escape.???
Pryectos en altura en el centro de Temuco....???me parece que no,... a no ser que la empresa constructora Simon Bolivar nos tenga una sorpresa por ahì...
REYDARKO April 24th, 2011, 10:03 PM No es otro don simon que se construira dentro de 2 años ya que primero se construira un edificio de recreo, luego el de phillipi y despues el ultimo en holandesa que sera construidi por la constructora Simon bolivar
a que bien,...esos son los de 18 pisos...??? Genial..!!!!
moncho02682 April 25th, 2011, 03:55 AM y lo que me extraña que en el centro de la ciudad de temuco no vemos mas proyectos en altura,o me equivoco y alguien sabe de alguno que se nos escape.???
Lo que pasa que nadie quiere vivir en el centro porque es feo, sucio, con calles y veredas saturadas, con protestas de los ambulantes,etc por eso en el sector inmobiliario nadie esta interesado en construir edificios menos casas. Lo unico que salva al centro es el ajetreo comercial que tiene......pero de hablar de edificios altos yo creo en uno cada 1 o 2 años:ohno:
REYDARKO April 25th, 2011, 04:52 AM ^^
centro,...centro ??,...no creo.,..podria ser algo a si como A.bello,...no esta mal..:)
Parg April 27th, 2011, 05:51 PM Aca les dejo la planta del loteo las mariposas de la constructora e inmobiliaria pocuro:http://www.imagengratis.org/images/largeloteo.jpg
XMLO April 27th, 2011, 07:12 PM barros arana tendrian que hacerla doble via ,ya hace tiempo que viene presentando graves problemas de transito,el transito aumentò muchisimo este tiempo con las villas nuevas y el transito de las micros por esta avenida.
Si, yo vivo cerca y siempre se escuchan frenazos bruscos en Barros Arana, es muy común, no sé como no ha ocurrido ningún accidente grave.
nestor morales April 27th, 2011, 11:36 PM Aca les dejo la planta del loteo las mariposas de la constructora e inmobiliaria pocuro:http://www.imagengratis.org/images/largeloteo.jpg
^^
Pocuro se ha convertido en una de las mejores en la ciudad,entregando grandes aportes a Temuco y la zona,y eso que lleva recién nueve años.
Espero que el proyecto Las Mariposas,no sea el último para ese sector,lo digo por el desagradable "asunto" que todos sabemos.....
Parg April 28th, 2011, 12:20 AM ^^
Pocuro se ha convertido en una de las mejores en la ciudad,entregando grandes aportes a Temuco y la zona,y eso que lleva recién nueve años.
Espero que el proyecto Las Mariposas,no sea el último para ese sector,lo digo por el desagradable "asunto" que todos sabemos.....
Oye y algo se sabe del asunto desagradable de nombrar y se han pronunciado alguien o algún servicio por este tema....
REYDARKO April 28th, 2011, 04:10 AM Buenisimo aporte Parg,...Pocuro si que se hace notar en la ciudad...
Parg April 28th, 2011, 04:40 AM Buenisimo aporte Parg,...Pocuro si que se hace notar en la ciudad...
Se hace notar ademas esta construyendo la tercera etapa de valle de notros la cual no estaba contemplada ya que el master del proyecto mostraba 2 etapas en 38.000 M2
REYDARKO April 29th, 2011, 04:03 AM ^^
valle de notros...?? en que parte esta ubicado este proyecto....???
Parg April 29th, 2011, 04:13 AM ^^
valle de notros...?? en que parte esta ubicado este proyecto....???
a un costado y al fondo del lider vecino....
JJFritz April 29th, 2011, 07:50 PM ^^
no era el que quedaba frente a la coca cola en recabarren?
Parg April 29th, 2011, 11:36 PM ^^
no era el que quedaba frente a la coca cola en recabarren?
Valle de notros al lado del lider aca esta el link
http://www.pocuro.cl/pocuro_valledenotros/index.php
REYDARKO April 30th, 2011, 01:45 AM ^^
si poh,..enchufate poh...Fritz...:lol:
JJFritz April 30th, 2011, 06:19 PM ^^
si poh,..enchufate poh...Fritz...:lol:
si ,.:lol:
JJFritz April 30th, 2011, 06:20 PM Valle de notros al lado del lider aca esta el link
ahora cachè donde queda mas o menos,es un buen lugar.
ghaleano April 30th, 2011, 06:56 PM Valle de notros al lado del lider aca esta el link
pocuro esta haciendo muy bien las cosas en la ciudad tiene muy buenos proyectos inmobiliarioen Temuco,ademas que apuesta mucho por la ciudad en los tipos de vivienda y por lo demas muy llamativas.
ghaleano April 30th, 2011, 06:57 PM Aca les dejo la planta del loteo las mariposas de la constructora e inmobiliaria pocuro:http://www.imagengratis.org/images/largeloteo.jpg
vi el proyecto in situ y esta muy bueno.
REYDARKO May 1st, 2011, 02:54 PM ahora cachè donde queda mas o menos,es un buen lugar.
Bieeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnn....:lol:
REYDARKO May 1st, 2011, 02:55 PM pocuro esta haciendo muy bien las cosas en la ciudad tiene muy buenos proyectos inmobiliarioen Temuco,ademas que apuesta mucho por la ciudad en los tipos de vivienda y por lo demas muy llamativas.
siempre he pensado lo mismo Pocuro es una gran empresa constructora presente en nustra ciudad con muy buenos proyectos...:)
ghaleano May 1st, 2011, 11:24 PM disculpa, ellos mismos son los que cosntruyen los edificios en barros arana ,me refiero plaza Club?
Parg May 2nd, 2011, 12:07 AM disculpa, ellos mismos son los que cosntruyen los edificios en barros arana ,me refiero plaza Club?
No los edificios de plaza club lo hace inmobiliaria ecasa y la cosntructora era Navarrete de Santiago y ahora estan haciendo casas en ese sitio donde se construirian las 8 torres restantes de proyecto..
REYDARKO May 3rd, 2011, 11:53 PM ^^
si,.. me he fijado en esas construcciones igual,..no esta mal...:)
Parg May 4th, 2011, 02:29 AM Proyecto Santa María de Labranza este complejo habitacional constara con 3750 casas de diferentes modelos ademas del equipamiento necesario para ser un barrio ideal para vivir, hasta el momento se comenzo con casas de 46 y 56 m2 en estos momentos estan en una tercera etapa cada una de estas cuenta con 250 a 300 viviendas
http://www.imagengratis.org/images/vistaaerejx5gj.jpg
http://www.imagengratis.org/images/casa46m2.jpg
REYDARKO May 4th, 2011, 04:34 PM ^^
Buenisimo,..parg,...por ahì tenia lo mismo para subir al foro,...en esta imagen se ve tremendo el terreno para construir en Labranza....eso esta bien...:)
Francisco_L.a May 5th, 2011, 12:40 AM labranza está super grande, alguien sabe por que no ocupan esos terrenos llanos que estan de la villa san andres y pedro de valdivia hacia el norte? estos..
http://img51.imageshack.us/img51/7841/temucovaldo.png
Parg May 5th, 2011, 02:15 AM labranza está super grande, alguien sabe por que no ocupan esos terrenos llanos que estan de la villa san andres y pedro de valdivia hacia el norte? estos..
Al lado de san Andres ahi un terreno de como 40.000M2 que pertenece a la constructora Pocuro y lo demas no tengo idea que pasara ya que es un paño bastante grandote y tu decidiste donde te bienes a vivir amigo o ya estas por estos lados.
Francisco_L.a May 5th, 2011, 02:31 AM Al lado de san Andres ahi un terreno de como 40.000M2 que pertenece a la constructora Pocuro y lo demas no tengo idea que pasara ya que es un paño bastante grandote y tu decidiste donde te bienes a vivir amigo o ya estas por estos lados.
arriendo por acá mientras tanto, es que me cambie de U me vine a tco. :D
Parg May 5th, 2011, 02:41 AM arriendo por acá mientras tanto, es que me cambie de U me vine a tco. :D
Que bueno bien me parece y donde estas estudiando...... ahora aprovecharas de buscar domicilio definitivo
Francisco_L.a May 5th, 2011, 02:49 AM Que bueno bien me parece y donde estas estudiando...... ahora aprovecharas de buscar domicilio definitivo
en la UCT vivo cerca acá cerca del lider.. si eso es lo bueno ya fui a ver una inmobiliaria en fundo el carmen, queda leejos pero es tranquilo al parecer.
Parg May 5th, 2011, 02:58 AM en la UCT vivo cerca acá cerca del lider.. si eso es lo bueno ya fui a ver una inmobiliaria en fundo el carmen, queda leejos pero es tranquilo al parecer.
Si es tranquilo es bonito es un sector en pleno desarrollo y que le estan aumentando el transporte y el equipamiento ya cuenta con supermercado prontamente gimnacio ademas de colegios pero aun no tiene consultorio solo una pequeña posta pero es genial:banana:
REYDARKO May 7th, 2011, 03:08 PM arriendo por acá mientras tanto, es que me cambie de U me vine a tco. :D
Bienvenido a Temuco....:)
REYDARKO May 7th, 2011, 03:10 PM Si es tranquilo es bonito es un sector en pleno desarrollo y que le estan aumentando el transporte y el equipamiento ya cuenta con supermercado prontamente gimnacio ademas de colegios pero aun no tiene consultorio solo una pequeña posta pero es genial:banana:
igual me gusta ese sector de Temuco,...pero creo que en unos años mas se transformara en un lugar demasiado grande ,con tremendos tacos ,..(si es que no hacer la doble via a el carmen)...necesita urgente su desarrollo para que esto no suceda,..la doble via urgente,mas comercio,areas verdes,centro mèdico,posta,..bomberos...cuartel de carabinero..etc...
ghaleano May 7th, 2011, 06:27 PM Si es tranquilo es bonito es un sector en pleno desarrollo y que le estan aumentando el transporte y el equipamiento ya cuenta con supermercado prontamente gimnacio ademas de colegios pero aun no tiene consultorio solo una pequeña posta pero es genial:banana:
en realidad esta poblaciòn esta creciendo muchisimo ,hace mucho que no andaba por este gran barrio y hasta edificios en altura tiene ,claro que hace falta servicios ,pero con el tiempo serà muy atractivo vivir ahì.
ghaleano May 7th, 2011, 06:28 PM labranza está super grande, alguien sabe por que no ocupan esos terrenos llanos que estan de la villa san andres y pedro de valdivia hacia el norte? estos..
parece que esa parte de temuco esta lleno de pantanos.
cristaffari May 7th, 2011, 06:58 PM parece que esa parte de temuco esta lleno de pantanos.
ese lugar es para construccion de viviendas ,parece que la constructora que trabaja en el lugar esta ampliando la villa que esta detràs del lider hacia esa parte de temuco,pero yo que sepa no es ningun pantano.
REYDARKO May 7th, 2011, 08:18 PM parece que esa parte de temuco esta lleno de pantanos.
no necesariamente compadre,...este lugar se llama Chivilcan...y por lo visto pertenece a una empresa inmobiliaria de la ciudad para futuros proyectos....
REYDARKO May 7th, 2011, 08:19 PM ese lugar es para construccion de viviendas ,parece que la constructora que trabaja en el lugar esta ampliando la villa que esta detràs del lider hacia esa parte de temuco,pero yo que sepa no es ningun pantano.
exacto...para allà va la cosa....eso es genial...!!!:)
Parg May 7th, 2011, 08:56 PM no necesariamente compadre,...este lugar se llama Chivilcan...y por lo visto pertenece a una empresa inmobiliaria de la ciudad para futuros proyectos....
Así es amigo REYDARKO hay una gran parte del sitio que perteneca a la constructora pocuro es mas ya tienen el terreno parejo ya que una vez al tiempo mandan un bulldoser para que repase y no se les llene de material inadecuado o no lo usen de basural asi que terminando pulmahue en padre las casas seguramente los tendremos con las plazas de san andres por decir algo continuando con lo que hicieron hay al lado del Lider si el plano regulador lo permite
REYDARKO May 7th, 2011, 09:21 PM ^^
se me olvidaba el nombre de la villa de lugar...Claro es San Andres....:)
cristaffari May 8th, 2011, 12:41 AM Así es amigo REYDARKO hay una gran parte del sitio que perteneca a la constructora pocuro es mas ya tienen el terreno parejo ya que una vez al tiempo mandan un bulldoser para que repase y no se les llene de material inadecuado o no lo usen de basural asi que terminando pulmahue en padre las casas seguramente los tendremos con las plazas de san andres por decir algo continuando con lo que hicieron hay al lado del Lider si el plano regulador lo permite
buena información este lugar esta a un paso del centro,es atractivo para cualquier empresa constructora.
Parg May 8th, 2011, 01:46 AM buena información este lugar esta a un paso del centro,es atractivo para cualquier empresa constructora.
Lo unico malo es que esta al lado de lanin y las poblaciones que están hay nuevas que a hecho el serviu son un nido de delincuentes
Francisco_L.a May 8th, 2011, 08:38 AM Lo unico malo es que esta al lado de lanin y las poblaciones que están hay nuevas que a hecho el serviu son un nido de delincuentes
lanin es la del cerro o la que esta a continuacion del cerro de casas pareadas? ambas se nota medio peligroso.
REYDARKO May 8th, 2011, 09:12 AM ^^
si viejo,...es un barrio estigmatizado por la delincuencia y etc,..etc..:ohno:
Parg May 8th, 2011, 07:11 PM lanin es la del cerro o la que esta a continuacion del cerro de casas pareadas? ambas se nota medio peligroso.
todo eso lo es
REYDARKO May 9th, 2011, 05:07 AM bueno,... estos barrios los tenemos en las mejores ciudades de Chile...no es de extrañar ....a si es Chile y la realidad de sus ciudades....
nestor morales May 10th, 2011, 06:00 PM ese lugar es para construccion de viviendas ,parece que la constructora que trabaja en el lugar esta ampliando la villa que esta detràs del lider hacia esa parte de temuco,pero yo que sepa no es ningun pantano.
^^
En ese lugar aún se pueden construir viviendas,pero hasta cierto límite,debido a que el nuevo plano reguleke lo cataloga como "inundable",además de "área silvestre",sobretodo la parte mas al norte.
Gran parte de ese gran valle,se inunda en invierno simplemente porque el canal principal está tapado con sedimentos,pero se podría habilitar perfectamente haciendo algunas obras para evacuar dichas aguas y dejar todo el valle habilitado para construir cualquier cosa.....pero con la actual normativa es imposible:ohno:
cristaffari May 10th, 2011, 07:02 PM ^^
Gracias viejo,es muy bueno saber eso.
REYDARKO May 11th, 2011, 05:32 AM ^^
En ese lugar aún se pueden construir viviendas,pero hasta cierto límite,debido a que el nuevo plano reguleke lo cataloga como "inundable",además de "área silvestre",sobretodo la parte mas al norte.
Gran parte de ese gran valle,se inunda en invierno simplemente porque el canal principal está tapado con sedimentos,pero se podría habilitar perfectamente haciendo algunas obras para evacuar dichas aguas y dejar todo el valle habilitado para construir cualquier cosa.....pero con la actual normativa es imposible:ohno:
Que informaciòn,...no pensaba que el Plano regulador tenia alcance a estas tierras...:ohno:
JJFritz May 11th, 2011, 08:11 PM ^^
a que area se refieren?detras del lider esta construyendo Socovesa si no me equivoco,eso queda detràs de la 8 comisaria de carabineros. es un amplio lugar como para construir varias villas a la vez.
Parg May 12th, 2011, 01:45 AM a que area se refieren?detras del lider esta construyendo Socovesa si no me equivoco,eso queda detràs de la 8 comisaria de carabineros. es un amplio lugar como para construir varias villas a la vez.
No estamos hablando del Lider de Prieto al lado de la villa San Andres
REYDARKO May 12th, 2011, 05:31 AM a que area se refieren?detras del lider esta construyendo Socovesa si no me equivoco,eso queda detràs de la 8 comisaria de carabineros. es un amplio lugar como para construir varias villas a la vez.
viejo,..ese lider que hablas es del Barrio Inglès,..estamos hablando de los terrenos que se encuentran detràs del Lider de avenida Prieto Norte,..lo que vendria siendo Vegas de Chivilcan,..+ ò -...
ghaleano May 13th, 2011, 05:34 PM vegas de chivilcan?las e escuchado para que parte quedan mas o menos?
nestor morales May 13th, 2011, 05:50 PM Que informaciòn,...no pensaba que el Plano regulador tenia alcance a estas tierras...:ohno:
^^
El nuevo plano reguleke abarca el 100% del territorio de la comuna (tanto rural como urbana) y por supuesto que Chivilcán no escapa,menos si colinda con la ciudad misma.
Tengo entendido que, la actual normativa sólo permite construir hasta unos 500 mts mas al norte donde se encuentra la villa San Andrés,desde ahí hacia el norte ,o sea un 90% de todo el valle Chivilcán,tiene restricción ya que el nuevo plano lo califica como zona inundable,reserva silvestre y de "amortiguación".
También hay que recordar que el hecho que a Temuco le hayan aumentado de 4.500 a 10.000 nuevas has. eso no significa que la ciudad pueda crecer esa superficie,ya que casi todo ese "aumento" es sólo normativa y ésta califica todas esas nuevas hectáreas como de "amortiguación" con una densidad bajisima lo cual hace inviable cualquier proyecto inmobiliario en esas zonas....¿¿no es maravilloso??:ohno:
nestor morales May 13th, 2011, 05:56 PM vegas de chivilcan?las e escuchado para que parte quedan mas o menos?
^^
Vegas de Chivilcán estan al norponiente de la ciudad,inmediatamente al poniente de los cerros Ñielol y María Luisa. Se entra al final de avenida Prieto Norte.
En el antiguo plano regulador era considerado como reserva habitacional para el crecimiento de la ciudad,sólo había que hacer algunas obras hidráulicas para evacuar las aguas lluvias y listo,pero........mejor ni recordar:ohno:
Parg May 13th, 2011, 06:03 PM ^^
Vegas de Chivilcán estan al norponiente de la ciudad,inmediatamente al poniente de los cerros Ñielol y María Luisa. Se entra al final de avenida Prieto Norte.
En el antiguo plano regulador era considerado como reserva habitacional para el crecimiento de la ciudad,sólo había que hacer algunas obras hidráulicas para evacuar las aguas lluvias y listo,pero........mejor ni recordar:ohno:
Pucha que somos quemados ahora que estabamos en la flor de crecimiento, los ocurrentes de siempre frenan esto ¿por que? quien lo sabe...
JJFritz May 13th, 2011, 06:37 PM igual da un poco de pena que no se utilicen estos terrenos tan cerca del centro de Temuco.
Darkmetalhead May 14th, 2011, 12:08 AM Me gustaría ver que las inmobiliarias realizaran renovación urbana en vez de insistir en construir en terrenos no aptos para viviendas.
Seguimos aceptando que las inmobiliarias compren terrenos baratos, que no son de uso habitacional, por la calidad del terreno. Y luego realicen lobby para que se cambie la restricción de uso sobre ese terreno, para que se les permita construir.
El desarrollo de una ciudad es reconvertirse, y luego expandirse. Renovar infraestructura al interior, reconvertir usos de terreno primero antes de expandirse.
Si recorremos completamente Temuco. ¿Cuánto queda por desarrollar/reconvertir/renovar al interior de la ciudad antes de expandirse hacia otros terrenos?
Las inmobiliarias siguen comprando terrenos no aptos para construir, o derechamente terrenos agrícolas y reservas, haciendo lobby para que cambie el uso de suelo, seguiremos en una dinámica que renueva muy poco las ciudades.
REYDARKO May 14th, 2011, 02:52 AM ^^
muy buena propuesta,...me adhiero ...
es por eso que hoy las grandes inmobiliarias locales estan construyendo fuera de la ciudad,..tambien es bueno eso ya que ...y que quede claro no con el afàn de expandir la ciudad lo menciono...es mucho mejor para la calidad de vida de muchas personas...imaginar por ejemplo la villa praderas santa carolina camino a cajon,..o santa maria de Labranza...que tambien es un buen proyecto,...donde estas lejos del mundanal ruido del centro de la ciudad,...bueh,...es mi opiniòn,...
Parg May 15th, 2011, 05:19 AM Ya esta disponible en la pag. de socovesa su nuevo proyecto Mirador de la frontera es bastante grande el proyecto y hay cuatro modelos de casas de 122 a 244 M2 y no pude copiar las imagenes aca esta el link http://www.socovesa.cl/proyectos/temuco/miradorfrontera/?n=12&p=153 para que uno mas capo con el pc las suba
REYDARKO May 15th, 2011, 11:10 PM ^^
Buena informaciòn Parg...:)
JJFritz May 16th, 2011, 12:25 AM Ya esta disponible en la pag. de socovesa su nuevo proyecto Mirador de la frontera es bastante grande el proyecto y hay cuatro modelos de casas de 122 a 244 M2 y no pude copiar las imagenes aca esta el link http://www.socovesa.cl/proyectos/temuco/miradorfrontera/?n=12&p=153 para que uno mas capo con el pc las suba
y donde estarà ubicado?.
JJFritz May 16th, 2011, 12:27 AM Me gustaría ver que las inmobiliarias realizaran renovación urbana en vez de insistir en construir en terrenos no aptos para viviendas.
Seguimos aceptando que las inmobiliarias compren terrenos baratos, que no son de uso habitacional, por la calidad del terreno. Y luego realicen lobby para que se cambie la restricción de uso sobre ese terreno, para que se les permita construir.
El desarrollo de una ciudad es reconvertirse, y luego expandirse. Renovar infraestructura al interior, reconvertir usos de terreno primero antes de expandirse.
Si recorremos completamente Temuco. ¿Cuánto queda por desarrollar/reconvertir/renovar al interior de la ciudad antes de expandirse hacia otros terrenos?
Las inmobiliarias siguen comprando terrenos no aptos para construir, o derechamente terrenos agrícolas y reservas, haciendo lobby para que cambie el uso de suelo, seguiremos en una dinámica que renueva muy poco las ciudades.
si sobretodo agricolas,pasa lo mismo que pasaba en Santiago o sigue pasanso se ha construido sobre terrenos 100 por ciento agricolas y lamentablemente son terrenos muy buenos para ese tipo de rubro,creo que lo mismo esta sucediendo en Temuco y lo considero muy ,pero muy lamentable.sobretodo los terrenos a Labranza.
Parg May 16th, 2011, 12:29 AM y donde estarà ubicado?.
Frente frente del colegio Pumahue
JJFritz May 16th, 2011, 12:30 AM ^^
a bueno gracias por esa informaciòn ,esto queire decir en pleno centro del barrio inglès,buenisimo.
REYDARKO May 16th, 2011, 06:15 AM Hola Parg,..subo la ubicaciòn del nuevo proyecto SOCOVESA en la ciudad...
Mirador del Portal.
Esta està Ubicada en el Barrio inglès de la ciudad en la avenida Martin Lutero casi al llegar a la avenida los Pablos,cerca de donde se construye altos del Portal por otra empresa constructora y los edificios del condominio de Dubois,Manchester.
http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/socovesamayo.jpg
REYDARKO May 16th, 2011, 06:18 AM ^^
a bueno gracias por esa informaciòn ,esto queire decir en pleno centro del barrio inglès,buenisimo.
viejo ,...ni tan al centro del Barrio Inglès,.. esto pertenece al Portal de la Frontera,cerca del Barrio inglès..:crazy:
JJFritz May 16th, 2011, 11:01 PM si ya cachè que es el portal de la frontera,igual esta creciendo ENE ,para allà Temuquito.
cristaffari May 19th, 2011, 07:59 PM el terreno del portal de la frontera es enorme ,vi los afiches de este lugar y tuene cualquier terreno para construir ,lo malo es el valor de las vivienda ,es muy caro vivir en esa mini ciudad.
REYDARKO May 20th, 2011, 06:21 AM ^^
tienes mucha razòn compadre,...pero para allà apuntan los tipos de viviendas....es decir,.. barrio exclusivo...:)
JJFritz May 21st, 2011, 04:40 AM ^^
estaremos hablando de unod $100.000.000.:nuts:
ghaleano May 21st, 2011, 04:23 PM Queee!!!??? esas viviendas por lo menos las encontramos a 120.000.000 ,considera que es un barrio de mucho crecimiento ,clase alta,plusvalìa para que decir, considera esos punto solamente y veras que alomejor te suma mucho mas que eso.
ghaleano May 21st, 2011, 04:29 PM una pregunta,como es que las comunidades mapuches aledañas a Temuco ,no tienen problema con las inmobiliarias ,si viendo el crecimiento de la ciudad en lugares como cajòn y labranza ,tendriamos ya que estar escuchando de estos problemas.
JJFritz May 22nd, 2011, 12:45 AM una pregunta,como es que las comunidades mapuches aledañas a Temuco ,no tienen problema con las inmobiliarias ,si viendo el crecimiento de la ciudad en lugares como cajòn y labranza ,tendriamos ya que estar escuchando de estos problemas.
yo creo que es por que no saben que estos terrenos valen oro.
JJFritz May 22nd, 2011, 12:45 AM Queee!!!??? esas viviendas por lo menos las encontramos a 120.000.000 ,considera que es un barrio de mucho crecimiento ,clase alta,plusvalìa para que decir, considera esos punto solamente y veras que alomejor te suma mucho mas que eso.
yaaaaaaaaaaaaaa,.no serà mucho men..???:lol:
Parg May 22nd, 2011, 01:00 AM Queee!!!??? esas viviendas por lo menos las encontramos a 120.000.000 ,considera que es un barrio de mucho crecimiento ,clase alta,plusvalìa para que decir, considera esos punto solamente y veras que alomejor te suma mucho mas que eso.
se quedan corto los 2 jajajaja
moncho02682 May 22nd, 2011, 07:00 PM ^^
estaremos hablando de unod $100.000.000.:nuts:
La casa de mis viejos cuesta 360.000.000 ...:nuts:
Parg May 25th, 2011, 02:21 AM Y cuantos M2 tienes en esa obra
Darkmetalhead May 25th, 2011, 03:54 AM Estimados... Una pregunta. ¿Alguno de uds. conoce algún sitio web con una imagen satelital reciente del Gran Temuco (años 2010-2011)? Ya que la que aparece en google earth o google maps es como del año 2003.
REYDARKO May 25th, 2011, 06:06 AM La casa de mis viejos cuesta 360.000.000 ...:nuts:
Wow,...debe ser tremenda...:)
REYDARKO May 25th, 2011, 06:07 AM Estimados... Una pregunta. ¿Alguno de uds. conoce algún sitio web con una imagen satelital reciente del Gran Temuco (años 2010-2011)? Ya que la que aparece en google earth o google maps es como del año 2003.
yo que sepa,..no,..en realidad desconosco algùn mapa satelital actualizado de la ciudad,o alguna pagina,..:ohno:
REYDARKO May 25th, 2011, 06:10 AM una pregunta,como es que las comunidades mapuches aledañas a Temuco ,no tienen problema con las inmobiliarias ,si viendo el crecimiento de la ciudad en lugares como cajòn y labranza ,tendriamos ya que estar escuchando de estos problemas.
En realidad se debe mucho a que estos terrenos fueron adquiridos hace mucho tiempo atràs por las inmobiliarias de la ciudad,..antes del convenio 169 de la OIT,entonces ya no tienen que pito tocar en este asunto,...por lo menos Socovesa ya tenia los terrenos del sector Santa Maria de Labranza y los sembradores hace mucho tiempo atràs...pero creo que es darlo tiempo al tiempo para que comiences con sus ataos en este tema ...:ohno:
moncho02682 May 26th, 2011, 01:43 AM Y cuantos M2 tienes en esa obra
Unos 400 - 500
Parg May 26th, 2011, 02:19 AM En realidad se debe mucho a que estos terrenos fueron adquiridos hace mucho tiempo atràs por las inmobiliarias de la ciudad,..antes del convenio 169 de la OIT,entonces ya no tienen que pito tocar en este asunto,...por lo menos Socovesa ya tenia los terrenos del sector Santa Maria de Labranza y los sembradores hace mucho tiempo atràs...pero creo que es darlo tiempo al tiempo para que comiences con sus ataos en este tema ...:ohno:
Si esos terrenos Socovesa los adquirio el año 2004 eran mas de 40 has para llevar a cabo este mega-proyecto.
nestor morales May 26th, 2011, 09:35 PM el terreno del portal de la frontera es enorme ,vi los afiches de este lugar y tuene cualquier terreno para construir ,lo malo es el valor de las vivienda ,es muy caro vivir en esa mini ciudad.
^^
Son mas de 130 hectáreas y se proyectan unas 8.000 viviendas,o sea unas 30.000 personas m/m.
Debido al alto valor de las propiedades,seguramente para el término total del proyecto deberemos esperar muuuuuchos años,y mas bien ahora con el nuevo plano regulador que desacelerará el crecimiento sostenido que venía mostrando la ciudad.
REYDARKO May 28th, 2011, 05:13 PM ^^
Wow,...es bueno saber esto ,me deja algo tranquilo...:)
ghaleano May 29th, 2011, 07:25 PM ^^
Son mas de 130 hectáreas y se proyectan unas 8.000 viviendas,o sea unas 30.000 personas m/m.
Debido al alto valor de las propiedades,seguramente para el término total del proyecto deberemos esperar muuuuuchos años,y mas bien ahora con el nuevo plano regulador que desacelerará el crecimiento sostenido que venía mostrando la ciudad.
130 ,?? eso es enorme una verdadera ciudad.
JJFritz May 29th, 2011, 07:50 PM ^^
si igual es bastante construcciòn,apuesto que no va a faltar la constructora que haga sus elevadas torres en un lugar donde solo se construyen casas.
REYDARKO May 31st, 2011, 04:07 AM ^^
si la tendencia es crecer hacia arriba en la ciudad ,...Bienvenida sea Fritz..:)
Parg June 1st, 2011, 04:38 AM si igual es bastante construcciòn,apuesto que no va a faltar la constructora que haga sus elevadas torres en un lugar donde solo se construyen casas.
Seria lo ideal para que halla un crecimiento, mas armonioso expanción territorial y en altura.
JJFritz June 1st, 2011, 02:27 PM si pero me refiero a lugares donde solo tendrian que haber casas ,no torres.
cristaffari June 1st, 2011, 08:12 PM ^^
ja,ja,ja,:lol::lol::lol:
cristaffari June 1st, 2011, 08:13 PM Seria lo ideal para que halla un crecimiento, mas armonioso expanción territorial y en altura.
si a mi me gusta mucho que existan construcciones en altura.por eso pregunto si hay nuevos proyectos en altura en la ciudad.
nestor morales June 2nd, 2011, 06:05 PM si a mi me gusta mucho que existan construcciones en altura.por eso pregunto si hay nuevos proyectos en altura en la ciudad.
^^
¿....nuevos proyectos bajo el nuevo plano reguleke?? no me hagas reir:lol:
Parg June 3rd, 2011, 03:32 AM ^^
¿....nuevos proyectos bajo el nuevo plano reguleke?? no me hagas reir:lol:
Y que has sabido de las enmiendas del plan regulador, ya que segun he escuchado si esto traba el desarrollo de temuco estarían pensando en botarlo a la basura aun que corran cabezas por botar mas de 1.000 millones de pesos y eso no lo dicen representantes de las inmobiliarias sino dueños de otras constructoras que no son del rubro pero si estan dentro de la camara chilena.
REYDARKO June 3rd, 2011, 04:38 AM en cuanto a las enmiendas al plano regulador de la ciudad ,en lo personal creo que esta avanzando muy lento el proceso...
claudio2006 June 3rd, 2011, 05:29 PM en cuanto a las enmiendas al plano regulador de la ciudad ,en lo personal creo que esta avanzando muy lento el proceso...
Bastante lento que ni siquiera en 3 años de la actual administración se ha revertido la situación, aparte que las actuales enmiendas son realmente para la risa...no creo que sean leyes de la república o constitucionales
REYDARKO June 4th, 2011, 03:22 AM si a mi me gusta mucho que existan construcciones en altura.por eso pregunto si hay nuevos proyectos en altura en la ciudad.
oye viejo,...no preguntì W..A,...:lol:
todo el mundo anda mal en el foro por el nuevo plano regulador...Bueh...esperemos que las enmiendas den algo de aire fresco para construir a las constructoras..:)
REYDARKO June 4th, 2011, 03:22 AM Bastante lento que ni siquiera en 3 años de la actual administración se ha revertido la situación, aparte que las actuales enmiendas son realmente para la risa...no creo que sean leyes de la república o constitucionales
toda la razòn,...:ohno:
ghaleano June 5th, 2011, 06:20 PM Y que has sabido de las enmiendas del plan regulador, ya que segun he escuchado si esto traba el desarrollo de temuco estarían pensando en botarlo a la basura aun que corran cabezas por botar mas de 1.000 millones de pesos y eso no lo dicen representantes de las inmobiliarias sino dueños de otras constructoras que no son del rubro pero si estan dentro de la camara chilena.
si,seria buenisimo saber en que va este asunto.
ghaleano June 5th, 2011, 06:22 PM Ya esta disponible en la pag. de socovesa su nuevo proyecto Mirador de la frontera es bastante grande el proyecto y hay cuatro modelos de casas de 122 a 244 M2 y no pude copiar las imagenes aca esta el link http://www.socovesa.cl/proyectos/temuco/miradorfrontera/?n=12&p=153 para que uno mas capo con el pc las suba
este proyecto de Socovesa me parece espectacular.
ghaleano June 5th, 2011, 06:24 PM yo que sepa,..no,..en realidad desconosco algùn mapa satelital actualizado de la ciudad,o alguna pagina,..:ohno:
el google earth,ahora tiene el mapa de la ciudad de Temuco actualizado.
JJFritz June 5th, 2011, 07:09 PM ^^
si ya lo sabiamos.
JJFritz June 5th, 2011, 07:10 PM pregunta ,alguien sabe de algun proyecto inmobiliario cerca de maquehue,?no se si lo lei en el foro pero por ahia alguien se refiriò al tema.
ghaleano June 7th, 2011, 02:07 AM Maquehue?,eso queda cerca del aeropuerto?,por lo que se si es ese lugar,yo no se nada .
REYDARKO June 7th, 2011, 04:04 AM pregunta ,alguien sabe de algun proyecto inmobiliario cerca de maquehue,?no se si lo lei en el foro pero por ahia alguien se refiriò al tema.
parece que no por ahora compadre...
moncho02682 June 8th, 2011, 01:12 AM pregunta ,alguien sabe de algun proyecto inmobiliario cerca de maquehue,?no se si lo lei en el foro pero por ahia alguien se refiriò al tema.
Inmobiliario no, pero comercial si .... van a poner una sucursal Mercedes Benz ahi...
JJFritz June 9th, 2011, 12:28 AM no lo creo ,estas seguro?
moncho02682 June 9th, 2011, 02:58 AM no lo creo ,estas seguro?
^^
Yo entendi sector maquehue del aereopuerto ..es asi? ...me refiero al cruce de caupolican con la calle que va hacia el aereopuerto, ahi hay lotes para empresas grandes o industrias en uno de esos lotes se pondra la sucursal Mercedes ya que en el edificio actual tienen como para 3-4 años restantes de arrendamientos.
Si no es el sitio que te hablo no se de ningun proyecto.....
PD: La fuente es confiable ya que mi viejo va mucho para ver autos,etc ademas es amigo del gerente...y siempre me cuenta las cosas que pasan por ahi.....:)
REYDARKO June 13th, 2011, 05:54 AM ^^
Yo entendi sector maquehue del aereopuerto ..es asi? ...me refiero al cruce de caupolican con la calle que va hacia el aereopuerto, ahi hay lotes para empresas grandes o industrias en uno de esos lotes se pondra la sucursal Mercedes ya que en el edificio actual tienen como para 3-4 años restantes de arrendamientos.
PD: La fuente es confiable ya que mi viejo va mucho para ver autos,etc ademas es amigo del gerente...y siempre me cuenta las cosas que pasan por ahi.....:)
Buena informaciòn,...:)
JJFritz June 15th, 2011, 08:14 PM ^^
me referia a la avenida que queda para el aeropuerto ,a alguien le escuchè que habia algo contemplado para esa parte de padre las casas,
|
|