View Full Version : Ferrocarriles Andaluces: Thread Oficial
fantasy82 March 28th, 2007, 10:08 PM ^^ ^^
Bueno si, es verdad, en verano el urbano se llenaba hasta los topes de gente de Velez que tiraba para la playa. La de arenilla que va a pillar el tranvia :lol:
jariza March 28th, 2007, 10:38 PM El tranvía no baja tanto como lo hacía el autobús, ¿o han dejado "media línea"?
SeVi March 29th, 2007, 12:52 AM ^^ En Torre del Mar, desde la parada del tranvía hasta la playa sólo hay unos cuantos metros, exactamente el Paseo Larios, y el tranvía te deja en el centro, junto a la iglesia. En Vélez no sé hasta donde llega, pero con la ampliación supongo que llegará más lejos. :lol:
Edito: a mí me viene muy bien para cuando esté allí en verano poder ir al Ingenio, jiji
Milito March 29th, 2007, 01:36 AM http://www.20minutos.es/noticia/217353/0/tranvia/tendra/trazado/
Sólo dos reflexiones mias:
¿Esto quiere decir que no habrá cercanías Nerja-Málaga?
Un tren de máxima 70Km/h, en paralelo a una autovía en la que se puede hacer una media de 100-110 Km/h sin esfuerzo... ¿quién lo usará? creo que hasta la Alsina corre más, o harán como con tranvía Vélez-Torre: quitar el autobús.
No podia estar más de acuerdo. Deberian dejarse de tranvia y apostar por el cercanias. a esas velocidades... pa que lexes van a cojerlo teniendo la autovia?:ohno:
MaTech March 29th, 2007, 12:40 PM http://www.20minutos.es/noticia/217353/0/tranvia/tendra/trazado/
Sólo dos reflexiones mias:
¿Esto quiere decir que no habrá cercanías Nerja-Málaga?
Un tren de máxima 70Km/h, en paralelo a una autovía en la que se puede hacer una media de 100-110 Km/h sin esfuerzo... ¿quién lo usará? creo que hasta la Alsina corre más, o harán como con tranvía Vélez-Torre: quitar el autobús.
Es peor. 70 km/h es la velocidad máxima, sí, pero el tranvía va a discurrir paralelo a la 340 por la costa muy probablemente por los paseos marítimos según dijeron, así que la velocidad media al parecer rondará los 25 kms/h. Echando cuentas 1 hora para ir de Vélez a Rincón, más el tiempo de espera para enlazar con la L3, más lo que tarde el metro. El tranvía está bien para Vélez-Torre del mar o incluso llevarlo hacia Caleta o Almayate, pero la inmensa mayoría de los viajes es para ir desde Vélez-Torre (donde se concentra casi toda la población y el turismo) a Málaga.
Según la sra Consejera no es que no se vaya a hacer el cercanías sino que esperarán a que haya demanda. Lo "curioso" es que ella misma, meses antes decía que el tren era necesario y "rentable" para la movilidad en la zona, no sólo porque había demanda sino por el aumento de población va a haber en los próximos años en la costa oriental de Málaga según los datos de la propia Junta. De lo único que discutía era del porcentaje de soterramiento que desde el final de Rincón de la Victoria hasta Nerja iba a ser mucho más escaso. Pero la junta siempre ha hablado de la necesidad de ese cercanías con paradas cada 3,5 o 4 kms y previsión de utilizarlo para conectar a medio plazo con la costa granadina y con Almería.
Es más, NINGÚN alcalde de la comarca (varios partidos políticos, incluido el PSOE) estaba de acuerdo con el cambio de rumbo de la consejera al desechar el tren litoral y sustituirlo por el tranvía. ( enlace (http://www.20minutos.es/noticia/100955/0/Junta/cambia/litoral/) ) Bueno, ninguno salvo el señor Souvirón, pero el alcalde veleño ya ha demostrado cada vez que tiene oportunidad (viviendas ¿sociales? de Carabanchel hace 15 años por ejemplo) que lo único que le importa es seguir recibiendo "premios" tipo ser consejero de Canal Sur (Rtva) y demás.
Si la junta no tiene recursos que esperen 3 años más, pero montar un tranvía por el paseo marítimo para ir desde Nerja al aeropuerto (75-80 kms) es TIRAR EL DINERO PÚBLICO y, de paso condenarnos a no tener tren entre Málaga y Almería hasta el 2.199.
:ohno:
jariza March 29th, 2007, 02:15 PM Yo lo que más le temo es que quiten el servicio de autobús entre Vélez-Málaga y Torre del Mar a Málaga, como hicieron con el urbano de Torre, vamos.
¡¡¡QUIERO C3 Málaga-Cuevas de Nerja!!!
Cannavaro March 29th, 2007, 02:19 PM Yo estoy muy de acuerdo con vuestros comentarios, para hacer un tranvía mejor que hagan una línea de cercanías Málaga-Motril-Almería, para que entre estas tres ciudades por lo menos haya servicios lanzadera o servicios regionales de renfe, los cuales tendrían una gran demanda.
Ozú si los de la Junta no tienen dineros pues que entre el sector empresarial, si en el PEIT y en las alegaciones de la Junta a éste decían que la iniciativa privada tendría que intervenir para ejecutar esta línea!!:) Pues que entren, es el momento ¿no creeis?
Danzig March 29th, 2007, 06:28 PM ¿Será un tren-tranvia como el de Alicante?
andrin March 29th, 2007, 10:17 PM Seguimos aquí:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=457473
|
|