View Full Version : SAN JUAN | HATO REY | Trocadero Diverplex | Terminal AcuaExpreso | Renovación | (Fase II) App


Jaykar
March 1st, 2011, 02:54 AM
TROCADERO DIVERPLEX
San Juan

Lamentablemente no hay mucha informacion del proyecto, pero sabemos que se va a dar y eventualmente aparecera mas informacion. Lo que tenemos hasta el momento son las siguientes imagenes tomadas de El Nuevo Dia y una parte del mismo que sale en uno de los renders de AquaLuna. Aparentemente la compañia a cargo del diseño es CSA Group.

Renders:

Source 1 (http://uprati.uprm.edu/interns/group_3/Inf_Finales8_mayo_07/Cambrelen_mateo/inf_final_cambrelen_mateo.pdf)

Source 2 (http://uprati.uprm.edu/interns/group_3/Inf_Finales8_mayo_07/Cambrelen_mateo/pres_cambrelen_mateo.pdf)

http://img17.imageshack.us/img17/5152/aquacity1.jpg (http://img17.imageshack.us/i/aquacity1.jpg/)

http://img268.imageshack.us/img268/1200/td3o.png (http://img268.imageshack.us/i/td3o.png/)

http://img59.imageshack.us/img59/9417/td1d.png (http://img59.imageshack.us/i/td1d.png/)

http://img826.imageshack.us/img826/3492/td2z.png (http://img826.imageshack.us/i/td2z.png/)

http://img812.imageshack.us/img812/5720/aaaao.png (http://img812.imageshack.us/i/aaaao.png/)
Planos y Capacetes (http://www.planosycapacetes.com/PDF/pyc25.pdf)

Imagenes tomadas de El Nuevo Dia.

http://img842.imageshack.us/img842/3421/img20110214115254.jpg (http://img842.imageshack.us/i/img20110214115254.jpg/)

http://img20.imageshack.us/img20/9633/img20110214115247.jpg (http://img20.imageshack.us/i/img20110214115247.jpg/)





Articulos Relacionados:

A SUBASTA EL PROYECTO DE DESARROLLO DEL TROCADERO, DIVERPLEX EN HATO REY (http://discotech.dtop.gov.pr/avisos_subastas.asp?cnt_id=888)

San Juan, Puerto Rico – A un costo de $4.1 millones la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) publicó, el pasado miércoles, 15 de diciembre de 2010, el aviso de subasta del proyecto Trocadero “DiverPlex”, mejoras a instalación Acuaexpreso, proyecto que se desarrollará en la Avenida Arterial B en Hato Rey, frente al Coliseo, informó el Ing. Harold Cortes, director de Infraestructura de la ACT. Asimismo, indicó que este proyecto propone modernizar toda la parcela, integrando el uso de la Transportación Marítima, Paseo Lineal de San Juan, Tren Urbano y Coliseo de Puerto Rico.

“La apertura de pliegos de esta subasta se llevará a cabo el próximo miércoles, 2 de febrero de 2011, después de que el martes, 18 de enero se realice la reunión presubasta compulsoria. Esperamos que una vez se otorgue el proyecto, la duración de la construcción del proyecto se estima en 25 meses, por lo que se espera se finalice para mayo de 2012”, aseguró el Ing. Cortes quien aseguró que el proyecto propone modernizar toda la parcela que consta de 13.7 cuerdas.

El desarrollo propuesto para este proyecto se compone de Transporte Público, terminal de lanchas, espacios abiertos con café, fuente, plaza y jardines, espacio comercial con el concepto de restaurante o café, estacionamiento y facilidades para realización de otras actividades especiales lo que ciertamente que se va a activar un predio de terreno que en el presente, está totalmente subutilizado.

“Este proyecto que propone modernizar las facilidades existentes para transformarlas de actividad comercial y propulsando el uso del transporte urbano y Marítima colectiva para los cientos de ciudadanos que diariamente se trasladan a esa Zona Bancaria, el Coliseo y además, maximizar la eficiencia entre la red existente de transportación para mejorar el desarrollo económico dentro del Área Metropolitana”, indicó el ejecutivo.


Governor outlines launch of large projects in 2011 (http://www.caribbeanbusinesspr.com/news03.php?nt_id=53402&ct_id=1)
By : JOHN MARINO
marino@caribbeanbusinesspr.com

Gov. Luis Fortuño on Wednesday unveiled a multimillion dollar investment in several transportation and other infrastructure projects that will get underway this year.
Speaking to about 400 contractors during the General Contractors Association meeting Wednesday, the governor announced a $115 million expansion of PR-66, a $64 million Bus Rapid Transit (BRT) project that will run from the final Urban Train station in Bayamón to Toa Baja and a $100 million plan to fix central island highways.

A key $35 million project to create a new gateway between Old San Juan, Miramar and Condado and to complete work on the Dos Hermanos Bridge is also slated to get underway. This is a key aspect of the plan by San Juan Mayor Jorge Santini to build a $400 million light-rail system from the Santurce Urban Train station to Old San Juan and the redevelopment of the Isleta de San Juan.

“We are looking to the construction sector as an example in our struggle push for the progress of Puerto Rico and improve the quality of our lives. I am counting on you, together with my administration, to turn our collective hope into palpable reality,” the governor said.

Fortuño said the BRT project, which essentially establishes a dedicated lane for buses, would run along PR-22 and should be operational by next year. Meanwhile, the PR-66 tollway expansion, which will make the route run from Carolina through Río Grande, should be under construction in the next six months.

Other projects include:

— A $25 million flood-control project at the intersections of PR-3 and PR-53 in Fajardo.

— The $7 million Trocadero-Diverplex entertainment complex in Hato Rey which will get underway in March.

— A $26 million expansion of electronic highway tolls.

— A $35 million project by the Puerto Rico Aqueduct & Sewer Authority to improve drinking water distribution and sewer service in Vieques, Camuy, Coamo, Humacao, Cabo Rojo, Aguadilla and Jayuya.

The governor also detailed that $135 million in bids have already been awarded under the $756 million Schools for the 21st Century project and work has begun on 27 schools.

“This is one of the most far-reaching projects. It will modernize the schools in such a way that we will improve learning conditions for students,” Fortuño said.

A correr el dinero para infraestructura (http://www.elnuevodia.com/acorrereldineroparainfraestructura-874042.html)
El Gobernador anuncia la emisión de$200 millones para la construcción

Por Yanira Hernández Cabiya / yhernandez@elnuevodia.com
Después de años de dilaciones, el Gobierno se propone destinar $115 millones provenientes de una nueva emisión de bonos para terminar los tramos que restan de la llamada Ruta 66.

Ante un salón abarrotado de público, el gobernador Luis Fortuño informó que su administración desistió de la idea de que dicha construcción se realizara mediante una Alianza Público-Privada (APP) para poder acelerar el proceso de construcción.

“'El proceso para terminar la construcción de la PR-66 hubiese tomado más tiempo, pero una vez se termine entonces podemos entrar a licitar para que una APP lo administre”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa tras participar de la juramentación del nuevo presidente de la Asociación de Contratistas Generales (ACG), José Nolla Vilá.

Además de este proyecto, la administración Fortuño anunció la construcción y repavimentación este año de varias carreteras del centro de la Isla, la construcción de un tren de cercanía entre Toa Baja y Bayamón, y una mega rotonda en la PR-177 en Bayamón.

Además, se comprometió a terminar para el verano la construcción del puente Dos Hermanos y de la intersección 5 frente al Club Náutico de San Juan.

Para el Acuaexpreso

Fortuño presentó además lo que llamo el Trocadero Diverplex con una inversión de $7 millones, en el terminal del Acuaexpreso en Hato Rey.

El terminal del Acuaexpreso se convertirá en un lugar de encuentro con ofertas gastronómicas, cafés, comercios y áreas verdes, que fomentará el establecimiento de un mercado urbano donde agricultores, artistas y comerciantes podrán ofrecerle al público sus productos”, explicó el mandatario. Este proyecto está en proceso de licitación y debe comenzar construcción en marzo de este año.

Fortuño explicó que los proyectos serán financiados mediante dos emisiones de bonos de obligaciones generales, la primera de las cuales se realizará en marzo. La emisión, que podría alcanzar los $200 millones, es la primera que realiza el Gobierno de Puerto Rico desde el 2008 para inversión en infraestructura.

El ex presidente de la ACG, Edris Méndez, indicó que estos anuncios eran los que la industria llevaba esperando por los pasados dos años.

“Esto es un inicio. Siempre hubo la esperanza de que en el 2011 y en el 2012, por ser año de elecciones, se iba a ver mucho más movimiento y ya se está comenzado a ver”, dijo Méndez.

Jaykar
March 1st, 2011, 02:55 AM
No se si se fijaron pero en los renders claramente sale AquaLuna, otro edificio en la Parcela A del Acuaexpreso y otra edificacion cercana al Popular Center.

Al parecer habra una plaza en toda el area y la Ave. Arterial B la cruzara por el medio pero la misma se extendera hasta Fine Arts.

dude x
March 1st, 2011, 04:23 AM
este proyecto me emociona mas que muchos otros! al fin le van a dar vida nocturna y Hato Rey se convertira en un centro de entretenimiento y cultural! :banana:

NUMERATZI
March 1st, 2011, 12:37 PM
Siiiii!! :banana: 0ero cual era el problema con la vieja estavion de acua expreso??

Jaykar
March 1st, 2011, 02:27 PM
NUMERATZI LEE LEE LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. No hay problemas. Simplemente el gobierno quiere crear un nuevo destino de entretenimiento en Hato Rey. LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE por el amor a Jesucristo LEEEEEE!!!!

yosoyelrey
March 1st, 2011, 08:28 PM
Tal vez es que no sabe leer.... :(


Tremendo proyecto, me gusta mucho, pero estaba leyendo en uno de los links que pusiste que el puente que se ve en cristal, no es necesario y se debe reevaluar, porque seria muy costoso construir, ya empezaron a cambiar las cosas :ohno: yo creo que si esta lloviendo es muy necesario tener un puente asi pues no todos los usuarios tendran sombrillas. Piensan en dinero y no en conveniencia.

Y otra cosa es que pienso que ese edificio que esta al oeste del complejo se ve muy feo y cuadrado, espero que eso sea solo un concepto y que lo cambien para mejorarlo.

Terick
March 1st, 2011, 09:06 PM
Muy bueno este proyecto, espero que se de y no se quede en el aire como la gran mayoria de los proyectos propuestos desde que Puerto Rico entró en recesión.

NUMERATZI
March 1st, 2011, 09:07 PM
Donde lo LEEEEEEEEEEEEEEEEO! es que no lo encuentrooo!
A mi enverdad que no me importa tanto si quitan el viejo acua expreso. Si se elimina la alquitectura vieja en algun momento nos quejaremos de por que tenemos tan poca alquitectura de los 60s 70s y 80s y acaso 90s.
Pero me gusta este proyecto ojala reviva vida nocturna en Hato Rey! :D
...
DIACHE VEO QUE CONECTARAN EL ACUA EXPRESO CON LA ESTACION DEL TU! :banana: Alfin forma de llegar a san juan mas conveniente. :D

Jaykar
March 1st, 2011, 10:03 PM
^^Exacto, si no encuentras la razon para quitar la vieja estacion del acuaexpreso ...que significa??? QUE NO HAY PROBLEMAS. Asi que deja de buscar cosas donde no las hay. Ya te dije la razon de este proyecto y si leyeras en los articulos que estan en el primer post tambien lo hubieras sabido.

NUMERATZI
March 1st, 2011, 10:15 PM
o... El colmo es que pongan una lancha de acua expreso super larga y de vagones o algo asi y digan que es un tren. :lol:

dude x
March 1st, 2011, 10:56 PM
you always have to write something...

NUMERATZI
March 2nd, 2011, 12:01 AM
:lol:

Ultramatic
March 2nd, 2011, 12:01 AM
¡Impresionante proyecto! ¿Entonces según el render parte de la Arterial B sera eliminada?

Jaykar
March 2nd, 2011, 12:13 AM
^^Juzgando por el render eso es lo que da a entender, pero dado a la poca inversion que conlleva el proyecto lo que asumo es que tal vez esas partes de las avenidas Arterial B y Muñoz Rivera tendran alguna especie de adoquin o textura diferente a la brea en esa zona como para disimular una continuidad de la plaza.


@ Jesuisleroy: Espero yo que sea solo para darnos una idea porque estoy contigo esta bien pero que bien outdated ese diseño.

Buscando como los locos, encontre un estudio de viabilidad y de impacto en el transito de AquaLuna en donde se hablaba de otro proyecto para la zona llamado Grand Bay View. Tal vez ese otro edificio que vemos ahi es ese proyecto y como no hay renders aun simplemente pusieron un edificio esquematico en su lugar.

alexis91
March 2nd, 2011, 12:25 AM
^^ Lo de Bay View creo que era el nombre original de todo el proyecto de AguaCity.

Jaykar
March 2nd, 2011, 12:31 AM
Ehhhh cierto es. Pitcheen a lo de Bay View Plaza. Ese era el nombre de AquaBlue antes de ser convertido en AquaCity cuando le añadieron a AquaLuna.

sam06pr
March 2nd, 2011, 02:22 PM
Kudos! Un bueno proyecto

Rastacoqui
March 4th, 2011, 02:17 AM
jejeje Jaykar ya tu tambien estas perdiendo la paciencia con Numeratzi! no te culpo nadita. Obviamente no sabe escribir, aparentemente tampoco sabe leer, y para colmo lo peor es que sieeeeeeempre tiene que comentar algo... por mas estupido que sea, algo tiene que comentar... yo creo que lo hace para tener muchos posts bajo su nombre porque el 95% de las veces son boberias que a nadie le importa.

Volviendo al tema... el aquablue ha sido todo tan lento que de aqui a que hagan el aqualuna lo veran mis hijos... pero el trocadero, centro de entretenimiento y las mejoras o el acuaexpreso nuevo... todos son cosas muy utiles porque esa zona tiene mucho potencial por el choliseo, y porque esa area es el nuevo downtown de Puerto Rico y francamente... es hermosa :) que lindo es Puerto Rico! hasta nuestras ciudades son hermosas!

dude x
March 4th, 2011, 02:45 AM
rastacoqui, en verdad que me quitastes las palabras de la boca X/

y tambien volviendo al tema, lo que mas me gusta de este proyecto es la vida que le va a dar a esa area. su cercania a Santurce, como distrito de artes, al JFK District, y al SJWC es excelente, pues acaba de catapultar a SJ como la capital cultural de la region.

NUMERATZI
March 5th, 2011, 05:34 AM
Kudos! Un bueno proyecto

Kudos es praise?

dude x
March 5th, 2011, 03:49 PM
Kudos es praise?

cada vez que tengas una duda asi, google it, para no matar el thread con preguntas que realmente no vengan al caso. saludos numeratzi, ya que no entrastes por un dia jeje

NUMERATZI
March 5th, 2011, 05:59 PM
jajaj saludos.

prince draco
March 6th, 2011, 10:52 PM
http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&vps=1&jsv=317d&msa=19&msid=202807616010397257608.00049daa19daaf218e335

en la zona residencial frente al coliseo pense en construir un proyecto como ciudadela pero con 4 edificios en vez de 5

http://www.vivesanjuan.com/feb09/ciudadela.jpg

y los edificios comerciales como este pero mas flacos y la mitad de altos
http://img834.imageshack.us/img834/226/capturamd.jpg

alexis91
March 7th, 2011, 01:36 AM
Ese es "Titanium La Portada" de Santiago de Chile? Si es ese, tiene 200 metros.

prince draco
March 7th, 2011, 01:51 AM
Ese es "Titanium La Portada" de Santiago de Chile? Si es ese, tiene 200 metros.

alexis el diablo esta en los detalles...no dije que tenia que ser del mismo alto...solo el tipo de edificio :)

alexis91
March 7th, 2011, 02:14 AM
alexis el diablo esta en los detalles...no dije que tenia que ser del mismo alto...solo el tipo de edificio :)

Claro, entendí perfectamente lo que dijiste. Lo de la altura que yo dije es para que la gente conozca ese edificio, muy bonito por cierto.

Jaru123
March 7th, 2011, 02:48 AM
Ese es "Titanium La Portada" de Santiago de Chile? Si es ese, tiene 200 metros.

Si es esa pero no tiene 200 metros.

Son 194 metros.:)

alexis91
March 7th, 2011, 02:56 AM
Si es esa pero no tiene 200 metros.

Son 194 metros.:)

Ok :) Dije 200 pero sabía que estaba cerca, porque una vez eran 190 metros y luego cambiaron la altura oficial pero no me acordaba cuál era.

Jaru123
March 7th, 2011, 03:26 AM
Si, primero eran 201 por ahi, pero termino en 194.

prince draco
March 8th, 2011, 03:10 PM
Claro, entendí perfectamente lo que dijiste. Lo de la altura que yo dije es para que la gente conozca ese edificio, muy bonito por cierto.

Por eso lo escogí :) estoy loco por ver algo así en SJ y en esa área...traten de visualizarlo.

2 Torres como titanium (en la parte amarilla del mapa)

Un parque lineal parecido al paseo de la princesa pero con mas arboles

El complejo de ciudadela y fácilmente 300,000p2 de espacio comercial lleno de restaurantes etc.

Jaykar
April 2nd, 2011, 01:01 AM
Mas renders cortesia de El Duque.

Trocadero Diverplex DTOP (http://www.dtop.gov.pr/proyinf_diverplex.asp)

http://img600.imageshack.us/img600/9085/diverplex4.jpg (http://img600.imageshack.us/i/diverplex4.jpg/)

http://img26.imageshack.us/img26/1905/diverplex3.jpg (http://img26.imageshack.us/i/diverplex3.jpg/)

http://img405.imageshack.us/img405/3954/diverplex2.jpg (http://img405.imageshack.us/i/diverplex2.jpg/)

http://img812.imageshack.us/img812/9822/diverplex.jpg (http://img812.imageshack.us/i/diverplex.jpg/)

NUMERATZI
April 2nd, 2011, 02:17 AM
YAY no se tumbara la estacion de acua expreso vieja ! :D

christaguiar
April 2nd, 2011, 02:34 AM
Ok salieron los renders del gobierno ya pero.......no se tengo una duda es que en esa Area no Iba un Edificio supuestamente Moderno con 55 Pisos y una Super Estacion De Tren.....

NUMERATZI
April 2nd, 2011, 02:35 AM
La propuesta por el estudiante? ^^ La que parecia una planta ?

Jaykar
April 2nd, 2011, 02:36 AM
Nunca escuche ni lei nada de una super estacion de trenes para la zona o sea de manera oficial y segundo lo del edificio de 55 pisos es una propuesta de una estudiante la cual dado a su altura es claro que no sera construido.

christaguiar
April 2nd, 2011, 02:40 AM
Pues segun el modelo del Edificio este Del Puerto Rico First Real del amigo estudiante que ve cosas positivas para nuestra ciudad.....Es que seguin el modelo que es saco y de hecho lo puso en un thead....es que Se Pretende contruir un Edifico en ese lugar y que Tambien Aparce una Mega Estacion De Tren Subterrada........^^^^

NUMERATZI
April 2nd, 2011, 02:50 AM
Que cool ! No sabia lo de la estacion de tren :D

Jaykar
April 2nd, 2011, 03:37 AM
Pues segun el modelo del Edificio este Del Puerto Rico First Real del amigo estudiante que ve cosas positivas para nuestra ciudad.....Es que seguin el modelo que es saco y de hecho lo puso en un thead....es que Se Pretende contruir un Edifico en ese lugar y que Tambien Aparce una Mega Estacion De Tren Subterrada........^^^^

En ningun momento dice que se pretende. Quiero que le des quote a donde diga que se pretende. Yo mismo cree el thread. El edificio es una propuesta. Aprenda a leer y no a creer todo lo que ve. Este foro es para informar de proyectos que se realizan y que se proponen, No todo lo que es oro brilla por ende no todo lo que se postea significa que se va a construir.

yosoyelrey
April 2nd, 2011, 04:42 AM
En ningun momento dice que se pretende. Quiero que le des quote a donde diga que se pretende. Yo mismo cree el thread. El edificio es una propuesta. Aprenda a leer y no a creer todo lo que ve. Este foro es para informar de proyectos que se realizan y que se proponen, No todo lo que es oro brilla por ende no todo lo que se postea significa que se va a construir.

y a escribir.... porque no entiendo ni la mitad

dude x
April 2nd, 2011, 05:54 AM
totalmente de acuerdo, tanto con lo logico como lo ortografico.

anyway, esto me emociona mas aun. No niego que quiero que pongan la escultura redonda que aparece en los otros renders.

christaguiar
April 2nd, 2011, 04:10 PM
Bueno si es verdad que no todas aveces las propuestas se pretenden contruir ,pero estabien ......me parece que en una Zona como esta...... me parece que es se debe de desarrollar este tipo de proyecto como el PUERTO RICO FIRST REAL ya que la propuesta presenta al edificio con una altura de mas de 50 pisos y que en esa zona , yo diria que hace falta ese tipo de altura.......Ademas no creen que alojemor se necesita algo haci en nuestro pais para impulsar nuestra economia .......como por ejemplo en Nueva York que se construye El Freedom Tower donde estaba en Famoso World Traed Center.....que ahora esta en processo nuvamente de contruccion.....

dude x
April 4th, 2011, 08:10 PM
christaguiar, en esa zona no se puede hacer ese tipo de edificios. El render del edificio que vistes es una propuesta de una estudiante. Un edificio de la altura que sea, dudo que impulse la economia, a menos que sea algo tematico. El Freedom Tower, o One World TC lo estan haciendo porque ni remedio, LES DESTRUYERON LO QUE TENIAN! Dudo que el punto focal sea impulsar la economia. Para impulsar la economia se necesitan muchas cosas a la vez para poder lograr un movimiento, pero entiendo tu punto.

NUMERATZI
April 5th, 2011, 12:38 AM
Yo impulsaria la economia como una explocion.

...
No se pueden hacer edificios que ya esten planeados completamente pero que se haga como asta 20 pisos y a medida que la demanda de espacio en el edificio cresca le van añadiendo mas pisos asta llegar a la altura diseñada.
Seria como un Humano. Nace de una forma eficiente y crece.
No da lo mejor a su principio pero llega un tiempo que trabaja de lo mas bien! Y al momento que se ponga viejo le pasara como a otros exepto que ba a operar normalmente a menos que lo decidan tumbar o algo.
Yo le daria 150 pisos a ese edificio fantacia mio.

dude x
April 5th, 2011, 03:07 AM
...yeah

NUMERATZI
April 5th, 2011, 04:20 AM
pero que crees?

Jaykar
September 9th, 2011, 06:16 AM
DX/J


http://img801.imageshack.us/img801/3922/img5891a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/801/img5891a.jpg/)

http://img43.imageshack.us/img43/5807/img5890n.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/43/img5890n.jpg/)

davsot
September 9th, 2011, 02:20 PM
AMAZING

crasho
September 9th, 2011, 08:32 PM
Nice.:)

islandtransit
October 14th, 2011, 07:27 PM
Wait, they're actually doing it!? AWESOME!

bubu123
October 15th, 2011, 08:25 AM
Disculpen si sueno un poco ignorante, pero alguien cree que sea posible la rentabilidad
de esta estacion de Aquaexpreso en Hato Rey? En los mismos PDF de informacion se indica que nunca hubo un buen uso de esta estacion y ha estado cerrada hace a~os. Ahora con SATOUR conectando Sagrado con VSJ que motivara a los usuarios a bajarse en el coliseo y llegar hasta SJ usando el Aquaexpresso?

Yo de verdad que tengo mis dudas sobre ese proyecto y pienso que seria mejor eliminando esa terminal y convertir esa area en otro proyecto que este mas conectado
a todo el proyecto en general. No se de verdad, en mi opinion si lo abren tendran que gastar un $$$ en publicidad o inventarse alguna forma de forzar a las personas
a usarlo en vez de Santour.

La remodelacion del parque lineal y conectarlo con el centro deportivo, eso parece tremenda idea.

Lucario Boricua
October 15th, 2011, 09:49 AM
Yo impulsaria la economia como una explocion.

...
No se pueden hacer edificios que ya esten planeados completamente pero que se haga como asta 20 pisos y a medida que la demanda de espacio en el edificio cresca le van añadiendo mas pisos asta llegar a la altura diseñada.
Seria como un Humano. Nace de una forma eficiente y crece.
No da lo mejor a su principio pero llega un tiempo que trabaja de lo mas bien! Y al momento que se ponga viejo le pasara como a otros exepto que ba a operar normalmente a menos que lo decidan tumbar o algo.
Yo le daria 150 pisos a ese edificio fantacia mio.

¡¡¡Esa idea es bien ingeniosa!!! Ahora, para que sea práctico y a la vez estéticamente placentero se debe construir el edificio con un diseño arquitectónico especial: tiene que verse bien cuando esté incompleto, pero a la vez verse como que se pueda extender hacia arriba. Una complicación sería el construir la porción superior y ajustar el sistema de elevadores. Ahora, en el caso de un rascacielos de los super (500 metros o más alto) se ha usado sistemas compuestos de elevadores. Por ejemplo, el Taipei 101 tiene dos juegos de elevadores principales: uno del suelo a la mitad de la torre, y el otro desde la mitad hasta el final de la torre. Esto se hace para que sea mecánicamente más estable, energéticamente más eficiente y para que haya más capacidad de acarreo vertical.

De vuelta al proyecto de este tema, Bubu123 hace un planteamiento bien importante--¿realmente hará falta tener una terminal de acuaexpresso en Hato Rey compitiendo con el SATOUR? A eso le añado--¿puede realmente el acuaexpresso competir contra el SATOUR en esa ruta? El viaje Hato Rey-VSJ se toma como 30 min (más la espera larga en la terminal de salida) para un total de 40-50 minutos, el SATOUR probablemente se tome como 20 minutos y el abordaje ni toma 1 minuto. Y en el caso de la gente que viene de Cataño, más rápido se les haría tomar la lancha hasta el VSJ, montarse en el SATOUR y llegar a Hato Rey.

dude x
October 15th, 2011, 09:12 PM
Disculpen si sueno un poco ignorante, pero alguien cree que sea posible la rentabilidad
de esta estacion de Aquaexpreso en Hato Rey? En los mismos PDF de informacion se indica que nunca hubo un buen uso de esta estacion y ha estado cerrada hace a~os. Ahora con SATOUR conectando Sagrado con VSJ que motivara a los usuarios a bajarse en el coliseo y llegar hasta SJ usando el Aquaexpresso?

Yo de verdad que tengo mis dudas sobre ese proyecto y pienso que seria mejor eliminando esa terminal y convertir esa area en otro proyecto que este mas conectado
a todo el proyecto en general. No se de verdad, en mi opinion si lo abren tendran que gastar un $$$ en publicidad o inventarse alguna forma de forzar a las personas
a usarlo en vez de Santour.

La remodelacion del parque lineal y conectarlo con el centro deportivo, eso parece tremenda idea.

Creo que es posible. Practicamente se esta intentando dar vida al area y el cambio se esta comenzando a ver.

alexis91
October 27th, 2011, 11:12 PM
Se transforma Hato Rey con el nuevo Trocadero Diverplex (http://www.fortaleza.gobierno.pr/2011/news.php?cnt_id=1285)
Jueves, 27 de Octubre del 2011

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, visitó la construcción del Trocadero Diverplex, proyecto emblemático del Plan de Estímulo Criollo (PEC). El proyecto cuenta con una inversión de $7 millones para la reconstrucción de las instalaciones existentes en el terminal del Acuaexpreso y su conversión a un lugar de entretenimiento, con concesionarios de alimentos y espacios de recreación pasiva, entre otros. El Gobernador estuvo acompañado por el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat y el director de Autoridad de Transporte Marítimo, Fernando Cedeño.

Fortuño explicó que la construcción de este proyecto comenzó en abril de 2011 y se espera que culmine para el segundo trimestre de 2012. "Con este proyecto podremos maximizar el uso de una facilidad existente localizada en plena Milla de Oro, transformando esta zona para ofrecer oportunidades de sano entretenimiento, que nos tienten con nuestros sabores culinarios y cultura. Del mismo modo estamos optimizando las facilidades del terminal del Acuaexpreso para el disfrute de sus usuarios y de esta comunidad", añadió.

El Trocadero complementará los espectáculos ofrecidos en el Coliseo de Puerto Rico, con un lugar cómodo, seguro y entretenido para comer, ir de compras y compartir antes o después de los eventos. Igualmente, se crean oportunidades de crecimiento económico y empleos. También se mejorará, significativamente, el uso integrado de la transportación colectiva, como lanchas, Tren Urbano y Paseo Lineal y traer nueva actividad económica al área de Hato Rey.

De igual forma, el Trocadero proveerá:


Integrar el Paseo Lineal de Enrique Martí Coll de la Compañía de Parques Nacionales con acceso directo al Proyecto.
Proveer áreas de descanso y disfrute para peatones y ciclistas
Mantener las operaciones marítimas existentes impactándolas de manera positiva con el impulso que le brindará este desarrollo.
Servirá de área de entretenimiento para la población aledaña y como punto de encuentro para los ciudadanos que utilicen los diferentes métodos de transporte que convergen en el proyecto, al igual que de punto de partida para otros atractivos en el área de Hato Rey.

"El desarrollo de este proyecto aumentará las oportunidades de entretenimiento en el área de Hato Rey, y a su vez aumenta el desarrollo económico del área. Nuestra Administración busca fomentar iniciativas como éstas que inyectan la economía y le brinda la oportunidad a muchos negocios a crearse o expandirse para el disfrute de todos", concluyó el Primer Ejecutivo.

islandtransit
October 28th, 2011, 10:16 PM
La razón para mi es el futuro. Yo veo el terminal acuaexpreso como el lugar perfecto para una estación central para trenes (con destinos de mayaguez, caguas, fajardo, y humacao) y también terminal de autobuses (de la AMA y de regionales con destinos como la costa sur y la cordillera central o cualquier lugar que no llega el tren). Puede integrar también algunos torres de oficinas y vivienda como hicieron con la estación buenaventura en ciudad de México

Lucario Boricua
October 29th, 2011, 12:01 AM
Así que el área de Hato Rey sería más céntrica como nudo de transporte neurálgico que el cruce de la Roosevelt. Ahora, con la cuestión de los trenes de rutas intermetropolitanas, se me hace difícil visualizar líneas directas desde el mismo centro de Hato Rey, a no ser que hayan expropiaciones dramáticas en y alrededor del área.

islandtransit
October 29th, 2011, 07:19 PM
Llegando, el camino sera por el lado de PR-22 hasta el canal, y sigue el canal hasta el terminal. Entre el canal y los apartamentos hay espacio para 3 o 4 vias, y si lo cambian puede poner muchos mas en el terminal mismo. Muy facil y un lugar muy bueno.

Lucario Boricua
October 29th, 2011, 07:24 PM
Eso sería para la dirección Bayamón-Arecibo-Mayagüez, y comoquiera está la cuestión del impacto ecológico. Para la ruta Carolina-Fajardo, tendría que ser por los márgenes del Caño Martín Peña, Península de Cantera y la Laguna San José. Para la línea a Caguas y Humacao haría falta la expropiación, aún si la línea fuera saliendo de alguna de las otras dos posibles.

bubu123
November 16th, 2011, 11:04 AM
El tren de Caguas-San Juan que habian proponido no era usando el espacio ahora mismo
ocupado por el carril reversible del expreso? Si esa linea se hiciera facilmente seria continuarla hasta esta estacion que menciona islandtransit sin tener que sacar a nadie de sus casas.

islandtransit
November 29th, 2011, 10:58 AM
Exacto! El tren de Caguas es por el PR-52. Se puede seguir por el PR-18 hasta el canal y de ahi seguir el canal hasta el trocadero. Para la ruta hacia Fajardo, no se que decir. La unica ruta que puedo trazar es sobre un rio y despues sobre PR-3 (puede compartir una estructura elevada con la linea del TU hacia Carolina, con 2 vias del TU y 2 vias para otro trenes). Tiene unas curvas un poquito dificiles pero creo que es buena opcion. La otra ruta, como dijiste, es por la laguna y por el cano Martin Pena, y solo es posible si tumban toda esa area. Aqui es un mapa con las 3 lineas:

http://maps.google.com/maps/ms?msid=205898257552495430534.0004b2dc66dd6682e71d2&msa=0&ll=18.411297,-66.06328&spn=0.053586,0.090895

Jaykar
May 23rd, 2012, 02:42 AM
DX/J

http://img839.imageshack.us/img839/6759/imag4133.jpg (http://img839.imageshack.us/i/imag4133.jpg/)

http://img20.imageshack.us/img20/7571/imag4134.jpg (http://img20.imageshack.us/i/imag4134.jpg/)

http://img580.imageshack.us/img580/8020/imag4135.jpg (http://img580.imageshack.us/i/imag4135.jpg/)

Jaykar
May 23rd, 2012, 02:43 AM
Las fotos ya tienen un tiempo. El proyecto esta mas adelantado.

InitiateRenew
June 6th, 2012, 03:59 AM
Página del DTOP en facebook. Pueden ver fotos de los proyectos en construcción y renders: http://www.facebook.com/#!/pages/Dtop/133169520042395


http://sphotos.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/380224_464039516955392_74801562_n.jpg

This is one of the pics on the Dtop FB page. I thought it would make a great pic for the "guess the city" page on SkyCraperCity.

Bori427
June 6th, 2012, 08:34 PM
Vamos a dejar que terminen esa area mejor, asi se puede poner una foto mas hermosa

Jaykar
June 6th, 2012, 09:16 PM
Eso es el Trocadero Diverplex, bueno el area frente al trocadero.

luisr
June 7th, 2012, 05:01 AM
Buena foto y traería bastante confusión por la bandera.

Jaykar
June 8th, 2012, 03:04 AM
Que si que!!!!! Ya me imagino los comentarios....

Jaykar
June 8th, 2012, 03:59 AM
Renders y updates
DTOP Facebook (https://www.facebook.com/pages/Dtop/133169520042395)

http://img543.imageshack.us/img543/4966/52740641948820474385770.jpg (http://img543.imageshack.us/i/52740641948820474385770.jpg/)
El proyecto esta mucho mas adelantado de lo que muestra esta imagen aerea. Actualmente la isleta central de la Avenida Arterial B, fue destruida para dar continuidad a la nueva plaza que estara frente al Trocadero Diverplex y unirla con la plaza frente al Coliseo de Puerto Rico.

La avenida continuara, solo que el asfalto sera "remodelado" con diseños en el piso y pasos peatonales marcados que una vez visto desde el aire parecera que ambas plazas y la avenida son solo una gran plaza.

http://img35.imageshack.us/img35/5130/57672945913452744589116.jpg (http://img35.imageshack.us/i/57672945913452744589116.jpg/)

http://img205.imageshack.us/img205/3743/53661645915049077762818.jpg (http://img205.imageshack.us/i/53661645915049077762818.jpg/)

Jaykar
June 8th, 2012, 04:11 AM
A TODO VAPOR PROYECTO TROCADERO EN HATO REY (http://www.dtop.gov.pr/noticias.asp?cnt_id=1645)

San Juan, PR – La construcción del Trocadero Diverplex, en el terminal de Acuaexpreso en Hato Rey, va a todo vapor, informó el secretario de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, durante una inspección del proyecto.

El Titular dijo que, mediante una inversión de sobre $7 millones, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) desarrolla este abarcador proyecto de modernización al Acuaexpreso, que ubica en la Milla de Oro. Combinará espacios comerciales con áreas recreativas y amenidades para el disfrute de los ciudadanos”.

El proyecto está adelantado en más de un 70 porciento. Incluye espacios comerciales, restaurantes, plazas de recreación pasiva, al igual que trabajos arquitectónicos y de paisajismo”, explicó el Titular al destacar que las obras estarán listas durante el verano de este año.

Detalló que el proyecto incluye la construcción de una plaza con jardines que ocupará unos 200 mil pies cuadrados y describió los trabajos que se llevan a cabo. Al momento se realizan obras como el empañetado de paredes en el área del nuevo cuarto mecánico, instalación de aislación térmica en ductos de acondicionadores de aire, alambrado del sistema de iluminacion externa o postes ornamentales, instalación de jardinería paisajista, siembra de grama en área del estacionamiento, y construcción de aceras ornamentales y adoquinado”.

De acuerdo al ejecutivo, el proyecto impactará la avenida Arterial B. Se harán mejoras a la isleta central y se construirá un cruce para peatones a desnivel, mejoras al drenaje, repavimentación de unos 300 metros de carretera, marcado de pavimento, restitución del alumbrado y rotulación”, especificó.

Hernández Gregorat enfatizó que se trata de maximizar el uso de los espacios, integrando el Acuaexpreso con el parque Lineal Enrique Martí Coll, Tren Urbano, Coliseo de Puerto Rico y la zona bancarias.

Trocadero Diverplex es uno de los proyectos estratégicos de la Autoridad de Carreteras y Transportación para promover la actividad económica y la creación de empleos.

luisr
June 11th, 2012, 03:21 AM
Yo espero que este proyecto le traiga actividad adicional a la zona. Se me hace difícil pensar que esta área tiene ese acceso tan directo a transporte marítimo y nunca se le ha podido sacar el mayor beneficio. No solo eso, sino que hay una estación del Tren Urbano al lado también.

Yelopes
July 1st, 2012, 07:55 AM
Estado de la construccion hace una semana
http://i282.photobucket.com/albums/kk258/yelopes2/f2230395.jpg

Jaykar
July 2nd, 2012, 07:32 AM
Gracias Yelopes!

Jaykar
July 9th, 2012, 05:56 PM
http://img3.imageshack.us/img3/64/phpthumbgeneratedthumbnd.jpg (http://img3.imageshack.us/i/phpthumbgeneratedthumbnd.jpg/)
noticel (http://www.noticel.com/noticia/123497/inspeccionan-el-trocadero-diverplex.html)

Jaykar
July 13th, 2012, 01:32 AM
Viento en popa el Trocadero de Hato Rey (http://www.elnuevodia.com/vientoenpopaeltrocaderodehatorey-1299455.html)
El área frente al Coliseo de Puerto Rico tendrá tiendas, área recreativa y restaurantes

Por Rebecca Banuchi / rebecca.banuchi@gfrmedia.com



A inicios de septiembre próximo, el antiguo terminal de transporte público localizado frente al Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, albergará comercios y restaurantes, y otras áreas recreativas, como parte del proyecto Trocadero, cuya primera fase de construcción fue inaugurada hoy.

En esta primera etapa, que se desarrolló a un costo de $7 millones del Programa de Estímulo Criollo, se renovó la fachada, se construyeron espacios comerciales, una nueva boletería y una plaza recreativa, destacó el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat.

“Hemos logrado en poco más de un año completar un proyecto en su primera fase muy significativo, reconstruir las instalaciones, ponerlas modernas, hacerles jardines, encintados, estacionamiento reconfigurado, instalaciones muy adecuadas para convertir la zona en lo que se va a conocer como el Trocadero”, indicó Hernández Gregorat durante una rueda de prensa.

Destacó que el proyecto promoverá la integración de los servicios del Acuaexpreso, el Tren Urbano, la Autoridad Metropolitana de Autobuses, y se ajusta a los planes del gobierno municipal de San Juan de fomentar las vías peatonales y de ciclistas, pues también estará interconectado al Parque Lineal Enrique Martí Coll, cuya restauración está en manos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y que discurre desde Hato Rey hasta el Parque Central en Santurce.

El área comercial de la primera fase del proyecto consta de 11,300 pies cuadrados, y la llamada Plaza del Trocadero es un espacio de 200,000 pies cuadrados. En las fases subsiguientes, se construirá en el área un hotel boutique orientado al segmento de negocios, un supermercado y una farmacia.

“Nos encontramos ahora en la coyuntura donde esta tierra que no estaba proveyendo nada para el desarrollo económico de Puerto Rico, finalmente va a estar en posición de poder crear ese tipo de actividad económica que se merecen todos los residentes del área”, comentó el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José Pérez Riera.

El DTOP traspasó la instalación a la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, adscrita al DDEC, que ahora será responsable de administrar el proyecto e impulsar las próximas fases del desarrollo.

“Estamos comenzando lo que es el resurgir y el renacimiento de esta área que va a complementar todo lo que tenemos alrededor, y que va a darnos frutos a nivel del desarrollo económico futuro que va a fomentar en las áreas aledañas”, resaltó Pérez Riera, quien anticipó que la segunda fase de las obras contempla la construcción de otros tres establecimientos comerciales.

Ferdek
July 13th, 2012, 04:27 PM
Inauguran Fase I del Trocadero de Hato Rey

La Fase I del llamado Trocadero de Hato Rey fue completada, según se anunció ayer en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de lo que se espera que en el futuro integre el transporte marítimo del Acuaexpreso con un área de restaurantes, cafés al aire libre, establecimientos comerciales, un supermercado, un hotel ‘boutique’ [...]
http://www.vocero.com/images/thumbs.php?src=/wp-content/uploads/2012/07/ken.jpg&w=450&h=400
El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Rubén González Gregorat, junto al secretario de Estado, Kenneth McClintock. Suministrada.


La Fase I del llamado Trocadero de Hato Rey fue completada, según se anunció ayer en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de lo que se espera que en el futuro integre el transporte marítimo del Acuaexpreso con un área de restaurantes, cafés al aire libre, establecimientos comerciales, un supermercado, un hotel ‘boutique’ y condominios con su propia marina.

En la primera fase, que se desarrolló con una inversión de $7 millones provenientes de fondos del Programa de Estímulo Criollo, se realizaron mejoras al terminal del Acuaexpreso y una plaza de 200 mil pies cuadrados.

“Hemos logrado en poco más de un año completar un proyecto, reconstruir instalaciones, ponerlas modernas, hacerle jardines, encintados, estacionamiento reconfigurado, instalaciones muy adecuadas para convertir la zona en el Trocadero. Hoy (ayer) comenzamos las gestiones con la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, que forma parte del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), para el uso de la primera fase con concesiones de comida y bebida que se encontrarán a pasos del Coliseo de Puerto Rico para disfrutar en familia”, indicó Rubén González Gregorat, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

El Secretario agregó que se espera que los primeros negocios estén operacionales para principios de septiembre.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini; el secretario de Estado, Kenneth McClintock; el secretario del DDEC, José Pérez Riera; y Natalia Subirá en representación del Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo, Luis Rivera Marín, también participaron de la conferencia de prensa en la que todos enfatizaron que el proyecto del Trocadero aportará al desarrollo económico de la zona de Hato Rey, motivará el uso de la transportación colectiva en el que se podrá combinar el Tren Urbano, las guaguas de la AMA y el Acuaexpreso, y aportará al turismo del País proveyendo mejor acceso al Viejo San Juan y a las atracciones del Parque Central y el paseo lineal Enrique Martí Coll.

“En el proyecto se vislumbran tres fases. La primera es la que ya comenzamos que tendrá concesionarios de comida y boletería de la transportación marítima, mientras se preparan las áreas para la fase 2 que contempla una farmacia, áreas de comida y supermercado. En esa etapa se demolerá la estación de guaguas AMA. En la fase 3 se planifica un hotel y un condominio con marina para que los residentes ubiquen sus botes”, detalló González Gregorat.

Acuaexpreso reanuda sus servicios

El Secretario del DTOP anunció además que el servicio de lanchas de Acuaexpreso, que estuvo suspendido cerca de un mes, reiniciará el lunes desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm. Está planificado para que cada media hora salga una lancha desde el Viejo San Juan y otra desde Hato Rey simultáneamente, durante ese periodo de once horas. En caso de eventos especiales se extenderá el servicio.

http://www.vocero.com/inauguran-fase-i-del-trocadero-de-hato-rey/

El_duque
July 13th, 2012, 10:37 PM
Me encanta como el PNP pone bonito y en condiciones a Puerto Rico. Y eso, que los colonialistas y los izquierdosos dicen que no queremos la patria. Imagínense si la quisieramos de verdad! :lol:

Jaykar
July 16th, 2012, 02:36 AM
Le trolledero.....I mean trocadero......visto desde la Ave. Arterial B. Esto es justamente frente al Coliseo de Puerto Rico.

http://img802.imageshack.us/img802/3610/imag5399.jpg (http://img802.imageshack.us/i/imag5399.jpg/)

http://img163.imageshack.us/img163/5650/imag5403.jpg (http://img163.imageshack.us/i/imag5403.jpg/)

http://img191.imageshack.us/img191/4410/imag5404.jpg (http://img191.imageshack.us/i/imag5404.jpg/)

http://img546.imageshack.us/img546/1285/imag5405.jpg (http://img546.imageshack.us/i/imag5405.jpg/)

http://img507.imageshack.us/img507/7748/imag5406.jpg (http://img507.imageshack.us/i/imag5406.jpg/)

http://img40.imageshack.us/img40/2695/imag5407.jpg (http://img40.imageshack.us/i/imag5407.jpg/)

http://img12.imageshack.us/img12/932/imag5408.jpg (http://img12.imageshack.us/i/imag5408.jpg/)

http://img850.imageshack.us/img850/5995/imag5409.jpg (http://img850.imageshack.us/i/imag5409.jpg/)

Terick
July 16th, 2012, 04:36 PM
Que bien va viento en popa!


Ahora hace falta la construccion de un hotel de negocios para Hato Rey.

Jaykar
July 16th, 2012, 06:22 PM
Supuestamente esta contemplado en sus fases.....esperemos a ver.

Jaykar
July 20th, 2012, 04:41 AM
COMPLETAN PRIMERA FASE DEL TROCADERO DE HATO REY (https://www.facebook.com/notes/dtop/completan-primera-fase-del-trocadero-de-hato-rey/501381903212044)
by Dtop on Wednesday, July 18, 2012 at 2:14pm ·
Hato Rey, PR – La comunidad de Hato Rey contará próximamente con el Trocadero, que integrará las facilidades de transporte marítimo del Acuaexpreso con un área recreativa que tendrá restaurantes, cafés al aire libre y establecimientos comerciales, para fomentar el desarrollo socioeconómico del área con fines recreativos y de entretenimiento. Al anunciar la conclusión de la primera fase del ambicioso proyecto, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), en rueda de prensa conjunta con el Alcalde de San Juan, los Secretarios de Estado y de Desarrollo Económico y el Director Ejecutivo del Distrito de Convenciones dio a conocer las próximas etapas del Trocadero de Hato Rey.
“Hoy hacemos historia, al haber completado la Primera Fase del Proyecto Trocadero en Hato Rey, mediante el cual activamos un predio de terreno que estaba totalmente subutilizado. Como parte de la Primera Fase, desarrollada con una inversión proveniente de fondos del Programa de Estímulo Criollo, el DTOP, en conjunto con la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) efectuamos mejoras al Terminal del Acuaexpreso y completamos trabajos de construcción que tienen como resultado una nueva estructura arquitectónica con espacios para establecimientos comerciales y restaurantes, una plaza para la recreación pasiva y mejoras a un tramo de la Avenida Arterial B. Este desarrollo transformará el sector de Hato Rey en una zona comercial, cultural y de entretenimiento”, informó el Ingeniero Rubén Hernández Gregorat, secretario del DTOP.
La Plaza del Trocadero, diseñada para actividades de recreación pasiva ocupa un área de 200,000 pies cuadrados, mientras que el área comercial de la Primera Fase cuenta con 11, 300 pies cuadrados. “El Proyecto Trocadero propiciará la integración del Acuaexpreso, el Parque Lineal Enrique Martí Coll, el Tren Urbano, la zona bancaria y el Coliseo de Puerto Rico. El Acuaexpreso cobrará ahora mayor relevancia como medio de transporte colectivo, al acercar a los ciudadanos del casco de San Juan hasta el área de Hato Rey y viceversa, motivando el uso del transporte intermodal, en el que se combina el uso del Tren Urbano, las guaguas de la AMA y el Acuaexpreso”, explicó el Titular del DTOP.
Por su parte, el Secretario de Estado, Hon. Kenneth McClintock expresó que esta obra de infraestructura permanente viene a mejorar la calidad de vida de las comunidades adyacentes del área metropolitana. “El Trocadero se convertirá en un destino comercial, cultural y turístico, siendo un complejo comercial único en Puerto Rico con acceso de transportación múltiple por vía marítima, peatonal, del transporte colectivo y vehicular que viene a fomentar la creación de empleos y la actividad económica en el área. Como parte nuestra visión de futuro, más adelante se prevé el establecimiento de un hotel, de un supermercado y una farmacia, para proveerle valores añadidos a los residentes del área”, comentó McClintock.
Así mismo, el Alcalde de San Juan, Hon. Jorge Santini destacó que este Proyecto está en línea con los conceptos fundamentales impartidos en la ciudad capital, como el “walkable city”, que está a la vanguardia de los ofrecimientos para sus residentes, como el Proyecto del Tren Liviano de la Capital, los carriles exclusivos para los ciclistas y el Paseo Lineal que se construye en el frente portuario del casco de San Juan.
“El Trocadero contribuirá al desarrollo turístico de San Juan, con los futuros proyectos como el desarrollo de un “Boutique Hotel” que fortalecerá nuestro ofrecimiento como destino turístico, apoyando la oferta del Coliseo de Puerto Rico. En un futuro cercano, ampliaremos la oferta turística al crear un punto directo de conexión y comunicación a la zona portuaria, el Distrito de Centro Convenciones, el Viejo San Juan, el Coliseo y el Trocadero mediante el Acuaexpreso”, manifestó el Alcalde de San Juan, Jorge Santini. El Trocadero estará conectado con el Parque Central por conducto del Paseo Lineal Enrique Martí Coll que el Departamento de Recursos Naturales/Compañía de Parques Nacionales está próximo a renovar.
Las fases subsiguientes del Proyecto, serán desarrollados por la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico (“ADCCPR”), que forma parte del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). La ADCCPR administrará la totalidad de los predios que comprenden el Trocadero Diverplex, por lo que se llevó a cabo el traspaso de esta facilidad, como resultado de acuerdos interagenciales entre esta corporación pública, el DTOP, la ACT y el BGF. El Secretario del DDEC José Pérez Riera recordó que el objetivo público por el que fue creada la ADCCPR, fue precisamente el de apoyar, mejorar y promover el desarrollo económico del Distrito del Centro de Convenciones y el Coliseo de Puerto Rico.
“En las próxima fases convertiremos al Trocadero en un centro urbano (“Urban Hub”) que ofrecerá servicios a las comunidades adyacentes y continuaremos expandiendo la fase turística. La Fase 2 contempla la construcción de tres establecimientos comerciales que aportaran la sustentabilidad comercial de la Fase 1 y le proveerán a las personas que van a espectáculos en el Coliseo un lugar seguro para consumir alimentos, pasar tiempo y compartir”, expresó el Titular del DDEC, José Pérez Riera. Opinó que el Trocadero de Hato Rey fomentará la convivencia social, la recreación y el uso del tiempo libre en una zona con múltiples atractivos para enriquecer a los ciudadanos cultural y socialmente, en beneficio de la economía.
Durante la actividad, se llevó a cabo un recorrido por las facilidades completadas en la primera fase y se mostraron los conceptos creativos o ‘renderings’ para los próximos desarrollos comerciales y recreativos en el Trocadero. Además, el Secretario de Estado, Kenneth McClintock entregó al Secretario del DTOP, Rubén Hernandez Gregorat la proclama que promulga el periodo comprendido entre el 8 y el 14 de julio como la Semana de la Transportación, reconociendo la importancia de los medios de transporte colectivo y privados dentro de los procesos de desarrollo y sana convivencia de las comunidades.
Los ciudadanos pueden acceder a los comunicados de prensa y a información relevante sobre los servicios del DTOP y sus agencias adscritas en el sitio web de la agencia www.dtop.gov.pr o www.pr.gov.
Contactos:
Vivian C. Vázquez 787-412-6633
Doris Torres Torregrosa 787-717-9015

http://img43.imageshack.us/img43/2793/52877550273472975253715.jpg (http://img43.imageshack.us/i/52877550273472975253715.jpg/)

DarkGold
October 5th, 2012, 12:59 AM
qGOxSskdkhk

DarkGold
November 2nd, 2012, 10:05 PM
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/261928_537585889600209_601931149_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/522180_538001792891952_1751850264_n.jpg
F&N AirPhoto | Facebook (https://www.facebook.com/fnairphoto/photos_stream)

DarkGold
November 24th, 2012, 11:19 PM
Estas imágenes las tome hoy. Enjoy! :)

http://farm9.staticflickr.com/8062/8215321574_7e0cba144b_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215321574/)
IMG_1582 (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215321574/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr

http://farm9.staticflickr.com/8200/8215358350_ef8ecb6746_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215358350/)
IMG_1589 (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215358350/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr

http://farm9.staticflickr.com/8198/8215357722_0f73a6a1d4_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215357722/)
IMG_1591 (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215357722/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr

http://farm9.staticflickr.com/8479/8215357174_3b9e5d99c9_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215357174/)
IMG_1592 (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215357174/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr

DarkGold
November 24th, 2012, 11:20 PM
http://farm9.staticflickr.com/8487/8215326650_2967a8045e_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215326650/)
IMG_1593 (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215326650/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr

http://farm9.staticflickr.com/8485/8215326156_9aa8133832_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215326156/)
IMG_1594 (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215326156/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr

http://farm9.staticflickr.com/8205/8215325740_c7308d1275_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215325740/)
IMG_1595 (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215325740/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr

http://farm9.staticflickr.com/8209/8214270951_bb7bc368a4_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8214270951/)
IMG_1596 (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8214270951/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr

DarkGold
November 24th, 2012, 11:21 PM
http://farm9.staticflickr.com/8337/8214270395_6b02fd524e_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8214270395/)
IMG_1597 (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8214270395/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr

http://farm9.staticflickr.com/8482/8214269957_73d68d686b_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8214269957/)
IMG_1599 (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8214269957/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr

http://farm9.staticflickr.com/8477/8214269513_bdb3697184_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8214269513/)
IMG_1600 (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8214269513/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr

http://farm9.staticflickr.com/8067/8215354900_6ffb032715_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215354900/)
IMG_1601 (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215354900/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr

DarkGold
November 24th, 2012, 11:23 PM
http://farm9.staticflickr.com/8210/8214245087_0cf52b79b9_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8214245087/)
IMG_1670 (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8214245087/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr

http://farm9.staticflickr.com/8208/8215329746_bf0da0be05_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215329746/)
IMG_1671 (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215329746/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr

http://farm9.staticflickr.com/8347/8215329252_8fab51f3d6_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215329252/)
IMG_1672 (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215329252/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr

Aun hay una sección en construcción.

http://farm9.staticflickr.com/8477/8214243799_6dfaa91732_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8214243799/)
IMG_1673 (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8214243799/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr

DarkGold
November 24th, 2012, 11:25 PM
http://farm9.staticflickr.com/8479/8215328146_8b42fe9272_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215328146/)
IMG_1675 (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215328146/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr

http://farm9.staticflickr.com/8208/8215327566_954a9a45d2_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215327566/)
IMG_1677 (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8215327566/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr

Terick
November 24th, 2012, 11:31 PM
Que bien se ve el proyecto!

Jaykar
November 25th, 2012, 04:56 AM
Quedo mejor de lo que me imaginaba. Muchas gracias SkylineDudePR aka Darko!

Bori427
November 25th, 2012, 05:38 AM
Quedo super bien, nice pics!

Nella_85
November 25th, 2012, 07:28 AM
Aun hay una sección en construcción.

http://farm9.staticflickr.com/8477/8214243799_6dfaa91732_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8214243799/)
IMG_1673 (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8214243799/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr

Que se esta haciendo en esta parte? Excelentes fotos, esta quedando brutal! :)

Jaykar
December 23rd, 2012, 10:11 PM
Render de la fase II del proyecto..... Veo que incliuye un puente peatonal hacia el Coliseo de Puerto Rico, un estacionamiento multipisos (que mucha falta hace), parada de buses y otros edificios comerciales de los que ya se ha mencionado un supermercado, entre otros. Tambien mencionan un hotel. Acaso veo una marina en los renders?

http://img42.imageshack.us/img42/9088/trocaderodiverplex2.png (http://img42.imageshack.us/i/trocaderodiverplex2.png/)

http://img51.imageshack.us/img51/3897/trocaderodiverplex.png (http://img51.imageshack.us/i/trocaderodiverplex.png/)

Jaykar
December 23rd, 2012, 10:13 PM
El trocadero tiene su propia pagina web: http://trocaderodiverplex.com/ y su pagina en facebook: https://www.facebook.com/TrocaderoDiverplex y su logo:

http://img339.imageshack.us/img339/1619/18486618969692450049137.jpg (http://img339.imageshack.us/i/18486618969692450049137.jpg/)

Jaykar
December 23rd, 2012, 10:17 PM
Algunas fotos del facebook:

http://img37.imageshack.us/img37/4716/14829020200688660282822.png (http://img37.imageshack.us/i/14829020200688660282822.png/)

http://img585.imageshack.us/img585/6807/27926203995549737295147.png (http://img585.imageshack.us/i/27926203995549737295147.png/)

http://img803.imageshack.us/img803/503/14892020569455623406164.png (http://img803.imageshack.us/i/14892020569455623406164.png/)

http://img821.imageshack.us/img821/9141/54751020522944961390521.png (http://img821.imageshack.us/i/54751020522944961390521.png/)

Jaykar
December 23rd, 2012, 10:19 PM
Algunas fotos del Parque Lineal que esta unido a las inmediaciones del trocadero.

http://img833.imageshack.us/img833/751/48156620440137636337914.png (http://img833.imageshack.us/i/48156620440137636337914.png/)

http://img18.imageshack.us/img18/6825/39324720279868319031510.png (http://img18.imageshack.us/i/39324720279868319031510.png/)

Jaykar
December 23rd, 2012, 10:34 PM
Los primeros inquilinos del Trocadero....

http://img96.imageshack.us/img96/4241/10794306795069873651442.jpg (http://img96.imageshack.us/i/10794306795069873651442.jpg/)

http://img831.imageshack.us/img831/7097/46464204913376311286429.jpg (http://img831.imageshack.us/i/46464204913376311286429.jpg/)

Jaykar
December 23rd, 2012, 10:34 PM
http://img607.imageshack.us/img607/7603/16219437659522956030171.jpg (http://img607.imageshack.us/i/16219437659522956030171.jpg/)

http://img72.imageshack.us/img72/2661/55975543476289991235916.jpg (http://img72.imageshack.us/i/55975543476289991235916.jpg/)

Jaykar
February 11th, 2013, 03:38 AM
http://img812.imageshack.us/img812/3072/imag9968.jpg (http://img812.imageshack.us/i/imag9968.jpg/)

http://img854.imageshack.us/img854/8041/imag9969.jpg (http://img854.imageshack.us/i/imag9969.jpg/)

http://img835.imageshack.us/img835/8632/imag9970.jpg (http://img835.imageshack.us/i/imag9970.jpg/)

http://img543.imageshack.us/img543/3846/imag9971.jpg (http://img543.imageshack.us/i/imag9971.jpg/)

Jaykar

Jaykar
February 11th, 2013, 03:39 AM
http://img694.imageshack.us/img694/9474/imag9972.jpg (http://img694.imageshack.us/i/imag9972.jpg/)

http://img5.imageshack.us/img5/4728/imag9978.jpg (http://img5.imageshack.us/i/imag9978.jpg/)

http://img546.imageshack.us/img546/5659/imag9966.jpg (http://img546.imageshack.us/i/imag9966.jpg/)

http://img849.imageshack.us/img849/7797/imag99741.jpg (http://img849.imageshack.us/i/imag99741.jpg/)

http://img593.imageshack.us/img593/8514/imag9977.jpg (http://img593.imageshack.us/i/imag9977.jpg/)
Jaykar

Saavedra_LuisR
February 13th, 2013, 05:07 PM
^Una de esas fotos, tapando la bandera boricua, en guess the city sería un mind f@#% ;)

Jaykar
March 4th, 2013, 04:06 AM
Tercer inquilino.....Cocina japonesa, tailandesa, vietnamita, coreana y china.

http://img690.imageshack.us/img690/3756/64468724142672266084418.jpg (http://img690.imageshack.us/i/64468724142672266084418.jpg/)



Los primeros inquilinos del Trocadero....

http://img96.imageshack.us/img96/4241/10794306795069873651442.jpg (http://img96.imageshack.us/i/10794306795069873651442.jpg/)

http://img831.imageshack.us/img831/7097/46464204913376311286429.jpg (http://img831.imageshack.us/i/46464204913376311286429.jpg/)

Jaykar
March 4th, 2013, 04:10 AM
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/13222_237341403069376_912098985_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/426706_230660740404109_536907708_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/74940_215549338581916_2063554532_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/482632_238656902937826_2069741332_n.jpg
trocadero diverplex (https://www.facebook.com/TrocaderoDiverplex/photos_stream)

Jaykar
March 13th, 2013, 04:49 PM
Downtown @ Trocadero Diverplex

https://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-snc7/398893_260022720800351_973183006_n.jpg
downtown

Terick
March 13th, 2013, 06:33 PM
Wow, brutal!


Ya abrieron Jaykar?

lemangel
March 13th, 2013, 07:28 PM
Lleva ya un tiempo abierto, todavía es la hora que no he ido.

Jaykar
March 13th, 2013, 10:08 PM
Como dijo Lemangel, ya lleva tiempito abierto y hay otro restaurante llamado La Doña que tambien se llena. Ahora estan habilitando un tercer local para un restaurante de comida asiatica.