View Full Version : Mapa de autovias / autopistas de Andalucía en 2010

Hammer
September 11th, 2004, 12:37 AM
Buscando por la web del ministerio de fomento me encuentro con la futura red de Autovias y Autopistas de Andalucía.

Podemos poner cada uno los aspectos positivos / negativos de estas nuevas vias y proponer mejores alternativas.

Así tenemos el panoráma actual:

ANDALUCÍA 2004

http://fotos.ya.com/KOTHALIN/ph10948512681272.JPG

Línea Roja: Autovia del Estado
Línea Azul: Autopista del Estado
Línea Amarilla: Autovía Andaluza

ANDALUCÍA 2010

http://fotos.ya.com/KOTHALIN/ph10948523704881.JPG

Hablando un poco de mi provincia:

Aparece porfín la SE-40 que esperemos que la hagan como dios manda y no sea otra SE-30 colapsada y mal diseñada.

Aparte se terminarán las obras de la Autovía de la Plata (aunque el acceso con la SE-30) ya se encuentra terminado.

Dentro del AM (que es donde se dán la mayoría de actuaciones viarias) se construirán / construyen:

Autovia a Utrera (de la Junta), que porfín terminará con su 4to. y último tramo.

Autovía a La Rinconada con ampliación a Lora del Rio (de la Junta), que ya han empezado y conecta con la SE-30 y SE-20 por el norte.

Autovía del Aljarafe: Que se convertirá en un bulevar que vertebrará 4 municipios de esta zona del AM.

Ronda territorial sur: Que unirá Gelves con la SE-30 para descongestionar el tráfico de esta última.

Salida a Málaga / Granada: La actual autovía a su paso por TorreBlanca se transformará en Bulevar y se construira un nuevo acceso desde la SE-30 a Granada y Málaga.

etc etc...

Saludos¡¡

Nolke
September 11th, 2004, 01:11 AM
Coño qué currada te has metido, porque los has hecho a mano no?

Hammer
September 11th, 2004, 01:14 AM
Coño qué currada te has metido, porque los has hecho a mano no?

No hombre, son de la web del ministerio de fomento. Tiene algún que otro retoque de autovias que no estaban de la junta.

Saludos¡¡

Enmekar
September 11th, 2004, 01:18 AM
Um... si todo esto se lleva a cabo va a ser una delicia conducir entre provincia y provincia

Nolke
September 11th, 2004, 01:30 AM
No hombre, son de la web del ministerio de fomento. Tiene algún que otro retoque de autovias que no estaban de la junta.

Saludos¡¡
Cierto ahora que veo la url me doy cuenta, pues parece que lo han hecho con la brocha gorda del paint, qué cosa más cutre entonces xDDDD

XAOUEN
September 11th, 2004, 01:32 AM
[QUOTE=Hammer]No hombre, son de la web del ministerio de fomento. Tiene algún que otro retoque de autovias que no estaban de la junta.
[QUOTE]
pues lo hacen con el paintXDDDD
A comentar:
- si esto se lleva a cabo, que lo dudo, tendremos dificultad para quejarnos, porque la verdad, esta de puta madre
- esa autovia por la sierra de aracena a santo de q??
- Hecho en falta un enlace por autovia más directo de mi ciudad con cordoba (al menos con andujar) aunque reconozco q quizas no sea tan necesario porque la carretera existente esta muy bien
- no se observa el cierre del anillo circunvalatorio de Cordoba ni de Granada

respecto al mapa actual:
- la autopista esta de peaje de la costa del sol llega hasta málaga capital??
- la a 92 no llega hasta almeria
- no aparece la autovia jaen-martos ni la huelva-punta umbria. Ni la de Sevilla-la algaba, aunque esta es mas nueva

MalagaXXI
September 11th, 2004, 01:37 AM
Quién lo diría hace 20 años !!!.

De todas formas yo sigo echando en falta algunas comunicaciones, pero sobre todo Cádiz - Ronda - Málaga,Antequera. Y la conexión de Jaén con el eje Lucena-Antequera.

DE todas formas la autovía del Mediterráneo seguirá sin concluir para el 2010, ni la Córdoba-Antequera (al paso que va) ni la Granada - Motril.

El Ánhe
September 11th, 2004, 01:43 AM
To mentira xDDDDDDDDD

Hammer
September 11th, 2004, 01:59 AM
To mentira xDDDDDDDDD

Of course. Aún recuerdo el anterior mapa de plan de infraestructuras ferroviarias 2000-2007 del AVE. No creo que se hiciera ni un 1 por ciento.

hugo_hlv
September 11th, 2004, 02:00 AM
Autovia Huelva-cadiz Ya!!!

Andalusian
September 11th, 2004, 04:31 PM
Cádiz-Huelva y Cádiz-Algeciras...

Canyailla
September 13th, 2004, 06:18 PM
Pues en ese mapa de autopistas y autovías para Andalucía en el 2010 sólo hay una cosa wue no esté en fase de construcción: la autovía de Sevilla a Portugal por Rosal de la Frontera. Todo lo demás se está construyendo, incluyendo la última que es la de peaje Cartagena-Vera.

Es más con posterioridad a ese mapa se ha añadido la de Vejer a Algeciras (en Estudio Informativo ahora), el nuevo acceso de Despeñaperros (adjudicado), la nueva autovía Jerez-Dos Hermanas (libre de peaje), que está en fase de anteproyecto y las que construye la Comunidad Autónoma:

- Jerez-Arcos (se prolongará en el futuro a Antequera),
- Jerez-Sanlúcar de Barrameda
- Sevilla-Utrera.

La Comunidad Autónoma también ha proyectado entre Cártama y Ronda, otra en la zona de Almería cuyo trazado no recuerdo ahora, Sevilla-La Rinconada y Utrera-Ecija, que inicialmente iba a ser de peaje, pero no hay tráfico suficiente para que sea rentable el peaje.

Skylandman
September 13th, 2004, 07:09 PM
Puestos a ver los mapas de Cascos, prefiero los mios. Me he tomado la liecencia de añadir algunas de las Autopistas de Andalucia Nord, asi como de las Andalucias africana y portuguesa. :D

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=14412&idFoto=183788&tamanio=5

espero que os guste mi solucion para la conexion directa ente Cadiz y Huelva XDDD

Vapour
September 13th, 2004, 09:42 PM
Skylandman, contratado!