View Full Version : BCN-22@ nuevas torrecitas PB+18 entorno Glories
Mark7 March 1st, 2011, 01:32 PM se ha publicado la aprobacion inicial, poco a poco...
el primer link que he copiado era incorrecto, este sí es:
http://w10.bcn.es/APPS/secwebambit/detallAmbit.do?reqCode=viewDoc&numDoc=2
DrStrangelove March 1st, 2011, 03:32 PM El link sigue sin funcionar, pero dandole (hoy) a "darreres aprovacions inicials" lo he encontrado. Creo que es el expediente 10PL15687, codigo plano B1235.
dandole al link te redirecciona al buscador.
Un proyecto interesante, 2 torres a diferentes alturas, ambas llegando a 18 plantas (80m), para viviendas. Creo que al ladito de los futuros encants.
Danzig March 1st, 2011, 10:44 PM a ver: http://w10.bcn.es/APPS/secwebambit/detallAmbit.do?reqCode=inspect&referencia=B1235&
Las torres son de PB+19 y 70 metros
mtrpls March 1st, 2011, 11:19 PM Hombreeeee! El Maestro Dan ha salido de su retiro....! :)
Confide March 2nd, 2011, 12:54 PM Planear esa zona hipotecándola a alturas tan bajitas cuando eso no estará construido ni en 10 años... 70/72, la mitad de la Agbar, no vaya a ser que le tapen perspectiva.
Donde van esas torres yo haría otro rasca de 150/165 que sea otro icono de la ciudad y compita con la Agbar.
tecbcn March 2nd, 2011, 01:21 PM Pues yo no, los rascas de Glòries al mar, nunca antes.
perrolokos March 2nd, 2011, 01:35 PM Planear esa zona hipotecándola a alturas tan bajitas cuando eso no estará construido ni en 10 años... 70/72, la mitad de la Agbar, no vaya a ser que le tapen perspectiva.
Donde van esas torres yo haría otro rasca de 150/165 que sea otro icono de la ciudad y compita con la Agbar.
Exacto , no se por que tienen la manía de construir edificios bajos cerca de la Agbar , no lo comprendo , joder que están construyendo una ciudad , no veo que en New York y otros lugares se quejen de que las torres se hagan sombra las unas a las otras y bueno si quieren que Glories se un centro importante pues necesita edificios altos de oficina y viviendas .
Pero bueno que visto las torres junto a la Agbar que no llegan a los 80 metros , visto la reducción de la Ona a poco mas de 70 metros y estas dos torrecitas pues no creo que vallan a hacer nada del otro mundo , al menos espero que los diseños sean buenos .
Ojo que tampoco estoy pidiendo nada del otro mundo ni que tenga mayor altura que la Agbar , pero creo que en esta plaza los edificios deberían rondar los 100-120 metros mas o menos .
dixtat March 2nd, 2011, 03:35 PM ^^
+1
Ekumenopolis March 2nd, 2011, 04:55 PM Y si son de menor altura, al menos que el diseño sea aun más alucinante e icónico que la Agbar.
shelterbcn March 2nd, 2011, 06:59 PM Pues yo no, los rascas de Glòries al mar, nunca antes.
A excepción de Sagrera o Diagonal Sud, no? ;)
Mark7 March 2nd, 2011, 07:38 PM en ese solar en principio no iba nada,
la oposicion se quejo que quedaria desangelado y han planeado viviendas.
aun queda la zona de Sagrera- Gehry - torre de la estacion
crucemos los dedos y que suban en altura de lo propuesto y diseño guay
dixtat March 2nd, 2011, 08:26 PM ^^
Dudo que si sigue Hereu en el Ayuntamiento cambie su fabuloso-fantástico plan de alturas. Siempre está la opción de hacer overbooking de firmas (enviar una por día) para mostrar nuestros deseos xD
dixtat March 2nd, 2011, 08:29 PM ^^
Dudo que si sigue Hereu en el Ayuntamiento cambie su fabuloso-fantástico plan de alturas. Siempre está la opción de hacer overbooking de firmas (enviar una por día) para mostrar nuestros deseos xD
perrolokos March 2nd, 2011, 09:01 PM Bueno yo siempre he pensado que el problema de Barcelona con las alturas no esta en esa ley no escrita de no pasar de los 150 metros , el problema es que de esa altura solo esta la Agbar y las torres olímpicas y estas últimas son de hace 20 años , con lo que vemos que en estas dos décadas solo una torre se ha acercado a la famosa linea de los 150 metros , por que esta claro que aquí nadie se quejaría si Barcelona en todos estos años hubiera ido formando una buena base de edificios de entre 120 y 150 metros , yo no hecho de menos torres de 200 o 250 metros , lo que hecho de menos son un grupo de torres que ronde los 150 ya que a mi parecer quedaría mejor tener un grupo de torres de 150 metros que tener 4 o 5 torres de 300 metros en una esquina de la ciudad.
Aurelio March 2nd, 2011, 09:23 PM ^^
No sé yo si el pediatra dejará hacer edificios más altos...
:D
dixtat March 2nd, 2011, 10:09 PM No sé yo si el pediatra dejará hacer edificios más altos...
:D
:lol:
EDITO:
Bueno yo siempre he pensado que el problema de Barcelona con las alturas no esta en esa ley no escrita de no pasar de los 150 metros , el problema es que de esa altura solo esta la Agbar y las torres olímpicas y estas últimas son de hace 20 años , con lo que vemos que en estas dos décadas solo una torre se ha acercado a la famosa linea de los 150 metros , por que esta claro que aquí nadie se quejaría si Barcelona en todos estos años hubiera ido formando una buena base de edificios de entre 120 y 150 metros , yo no hecho de menos torres de 200 o 250 metros , lo que hecho de menos son un grupo de torres que ronde los 150 ya que a mi parecer quedaría mejor tener un grupo de torres de 150 metros que tener 4 o 5 torres de 300 metros en una esquina de la ciudad.
Yo pienso igual que tú, no es que quiera 4 pepinos enormes ni nada de eso, pero si que creo que alguna torrecilla de 180 no estría de más, si se necesita, claro.
Barceloner March 2nd, 2011, 10:11 PM No creo que subir la altura de los edificios sea una buena idea. No todas las ciudades tienen que ser rollo USA. En este mundo tan globalizado cada vez mas se valorara la creatividad y la personalidad, y Barcelona tiene la suya y no tiene porque imitar a otras ciudades. Esta bien que hayan unos cuantos rascacielos, en puntos estrategicos de la ciudad, repartidos. Pero el modelo de Barcelona no tiene que ser hacer un down town. La zona del 22@, en glories, esta quedando chulisima, sin necesidad alguna de poner edificios de 300 m. Tenemos ahi una torre agbar, que por cierto me encanta cuando esta iluminada.
El modelo de Barcelona es mezclar empresas, edificios publicos, pisos y demas, y con ello crear un cluster especializado.
El modelo por ejemplo de otras ciudades, el de la mayoria, siguiendo el modelo anglosajon, es concentrar toda la zona financiera-economica en un punto, y gran parte de la poblacion vive fuera de la ciudad en zonas residenciales.
Pero no es este nuestro modelo, nuestra ciudad tiene muchisima vida, en cualquiera de sus rincones, y tenemos otro tipo de arquitectura, mas basada en lineas curvas y colores, y no tanto lineas rectas y vidrio.
En mi opinión, Barcelona hace bien de seguir el modelo que tiene, es el nuestro.
Confide March 2nd, 2011, 10:54 PM ^^ Ese modelo es dogmático y limitante si no puede tener excepciones ni se adapta a los barrios. Barcelona, en sí no es nada homogénea, es una colección de barrios que no tienen que ver los unos con los otros y si me apuras, son ciudades poco cohesionadas entre sí a no ser porque están enganchadas. Si el modelo funciona en algunos barrios y ya tiene que ser bueno para todos, apaga y vámonos. Lo que es bueno para el Gòtic no lo es para Sagrera o para Pedralbes. Y muchas veces están haciendo lo mismo en barrios muy diferentes sin tener en cuenta sus necesidades ni sus características.
Barceloner March 2nd, 2011, 11:14 PM Pero tu dentro de un modelo, puedes tomar decisiones y decisiones, como por ejemplo no saturar ciutat vella de museos, como si no tuvieran suficientes turistas ya. Estoy a favor de que haya una area metropolitana de verdad, estilo great london, la ciudad real vaya. No puede ser que cada municipio tome sus decisiones urbanisticas, tengan un servicio de limpieza distinto y duplicidad de administraciones. Y eso no solo en barcelona se deberia hacer, hay varios municipios en catalunya que se pueden anexionar.
Aparte las dferencias entre barrios de barcelona, son una de sus riquezas, y hay que adaptar el modelo a cada barrio, eso esta claro. Pero hacer una zona llena de rascacielos no arregla nada de eso.
Aqua_Chicago March 2nd, 2011, 11:17 PM La zona del 22@ está quedado muy bien
dixtat March 2nd, 2011, 11:57 PM Pero tu dentro de un modelo, puedes tomar decisiones y decisiones, como por ejemplo no saturar ciutat vella de museos, como si no tuvieran suficientes turistas ya. Estoy a favor de que haya una area metropolitana de verdad, estilo great london, la ciudad real vaya. No puede ser que cada municipio tome sus decisiones urbanisticas, tengan un servicio de limpieza distinto y duplicidad de administraciones. Y eso no solo en barcelona se deberia hacer, hay varios municipios en catalunya que se pueden anexionar.
Aparte las dferencias entre barrios de barcelona, son una de sus riquezas, y hay que adaptar el modelo a cada barrio, eso esta claro. Pero hacer una zona llena de rascacielos no arregla nada de eso.
Ya, pero no estamos hablando de construirlos para arreglar diferencias entre barrios, etc. sino para hace más útil una zona que, como las glòrias, puede dar mucho más de si (y repito, no digo construir rascas de esos de 300m).
perrolokos March 3rd, 2011, 01:39 AM No creo que subir la altura de los edificios sea una buena idea. No todas las ciudades tienen que ser rollo USA. En este mundo tan globalizado cada vez mas se valorara la creatividad y la personalidad, y Barcelona tiene la suya y no tiene porque imitar a otras ciudades. Esta bien que hayan unos cuantos rascacielos, en puntos estrategicos de la ciudad, repartidos. Pero el modelo de Barcelona no tiene que ser hacer un down town. La zona del 22@, en glories, esta quedando chulisima, sin necesidad alguna de poner edificios de 300 m. Tenemos ahi una torre agbar, que por cierto me encanta cuando esta iluminada.
El modelo de Barcelona es mezclar empresas, edificios publicos, pisos y demas, y con ello crear un cluster especializado.
El modelo por ejemplo de otras ciudades, el de la mayoria, siguiendo el modelo anglosajon, es concentrar toda la zona financiera-economica en un punto, y gran parte de la poblacion vive fuera de la ciudad en zonas residenciales.
Pero no es este nuestro modelo, nuestra ciudad tiene muchisima vida, en cualquiera de sus rincones, y tenemos otro tipo de arquitectura, mas basada en lineas curvas y colores, y no tanto lineas rectas y vidrio.
En mi opinión, Barcelona hace bien de seguir el modelo que tiene, es el nuestro.
A mi me gusta mucho el modelo que sigue Barcelona y pienso igual que tú que la zona de 22@ está quedando genial y no molesta que sean edificios bajitos lo que formen la zona , eso si algunos edificios se han quedado cortos , para mi tanto el hotel Vela , la torre del gas y diagonal 00 deberían haber llegado a la altura de la Agbar y las olímpicas y en la zona de diagonal mar algo de más altura no hubiera venido mal. Lo que hubiera sido una primera linea de playa con el hotel vela con 150 metros , la del gas con 130 por ejemplo , las 2 olimpicas , la 00 con 140 metros , mas el resto de edificios de diagonal mar con algo mas de altura .
Barceloner March 3rd, 2011, 11:28 AM Totalmente de acuerdo contigo Perrolokos. Quiza si es verdad, que algunas torres como el vela o la torre diagonal 00 se podian haber hecho 30 metros mas altas, en eso estoy de acuerdo. Pero a mi lo que no me gustaria es que barcelona concentrara todos sus rascacielos en una sola zona, haciendo un down town, porque eso ya esta muy visto, y porque nuestra ciudad es distinta, en Barcelona igual hay empresas en diagonal (zona alta), como las hay en glories como las habrá en sagrera en un futuro. Creo que el 22@ es modelo a seguir y exportar a más partes de la ciudad, no a todas, pero algunas si, haciendo de ellas cluster especializados, como lo es el de glories en Telecomunicaciones y audiovisual.
El único pero que le veo al 22@, es la falta de servicios, solo hay dos paradas de metro por la zona, una la de glories y la otra la de poblenou que deja muy abajo, y tambien las de tram y tal, pero todas dejan en la diagonal. Además faltan restaurantes, bares y demás, casi todos los que trabajan por alli tienen que subir hasta el centro comercial de glories para comer.
|
|