View Full Version : Solicito Ayuda : Barcelona


Javier
September 10th, 2004, 11:47 PM
Amigos españoles:

Soy un estudiante de arquitectura chileno que les solicita toda la información posible, ya sea gráfica o escrita acerca del borde costero de Barcelona, me refiero a: La Rambla, el Forum 2004, la Villa Olímpica, el Puerto, el Portet' moll, y aquellas intervenciones que se han realizado en vuestra hermosa ciudad.

La razón de mi solicitud es la necesidad de tener el máximo de información posible para realizar una disertación sobre el cambio de la ciudad de Barcelona, que será presenciada por buena parte de los estudiantes de arquitectura de mi universidad.

Desde ya les agradezco profundamente toda colaboración.

Booze
September 11th, 2004, 12:15 AM
Buufff, Javier, has encontrado el sitio adecuado.

Si te pones a buscar en el foro hay muchisima información, ahora no tengo tiempo para preparar nada, pero mejor busques por las secciones "Ciudades y urbanismo" y " proyectos en altura"

Lo que no me cuadra es lo del "Portet' moll"

De proyectos olimìcos aqui encontraras mas bien poco, en BCN existen multitud de libors muy bien diseñados, algunos del ayuntamiento, pero supongo que te será dificil verlos.

A si, la web de urbanismo del ayuntamiento es : www.bcn.es/urbanisme

Un saludo, y pasanos el proyecto cuando lo termines.

Por cierto las últimas transformaciones de BCN han sido 2 (principalmente), una para 1992 y otra para 2004. Estas estan bastante diferenciadas, aunque abarquen principalmente la costa de la ciudad.

Suerte-

Met
September 11th, 2004, 07:59 AM
A si, la web de urbanismo del ayuntamiento es : www.bcn.es/urbanisme

A parte de la dirección de urbanismo del ayuntamiento puedes entrar en el consorcio que llevó a cabo las obras del Fòrum 2004 (http://www.bcn.es/infrastructuresll/) donde hay información detallada de cada parte del recinto del Fòrum, ya sea público o privado.

También puedes provar en la web del Plan estratégico Metropolitano de Barcelona (http://www.bcn2000.es/ca-es/default_ca-es.aspx)
donde hay información sobre lo hecho hasta ahora, el porqué y lo quye se hará...

Suerte!

a10! :runaway:

Javier
September 14th, 2004, 11:17 PM
Gracias amigos, de seguro les haré llegar un Power Point del Informe que estoy haciendo, en el que menciono a Bcn, Lisboa, y una ciudad chilena llamada Concepción, las cuales tienen el factor común del agua como elemento característico de la ciudad.

Sinceramente, no he sabido de alguna otra ciudad en el mundo que haya logrado tal nivel de perfección en la transformación de su morfología, o que haya sido tan exitosa como Barcelona.
Ustedes pueden ver por ejemplo que en Shanghai han tenido cientos de problemas y la ciudad en vez de crecer evolucionando se está transformando en un nuevo Sao Paulo, o Londres con su Canary Wharf que no ha dado los resultados que se buscaban originalmente. Podría seguir, pero lo importante es hacerle saber a ustedes que tienen una joya de ciudad, bella, actual y moderna.

Met
September 15th, 2004, 08:02 AM
Sinceramente, no he sabido de alguna otra ciudad en el mundo que haya logrado tal nivel de perfección en la transformación de su morfología, o que haya sido tan exitosa como Barcelona.
Podría seguir, pero lo importante es hacerle saber a ustedes que tienen una joya de ciudad, bella, actual y moderna.

Muchas gracias por los piropos Javier. :hug:
Y es que la capital de Catalunya tiene que estar a la altura su país... :blahblah:

a10! :runaway: