View Full Version : [Valladolid] - Cuando empiezan a hacer algo de una vez?

valladolid renace
September 11th, 2004, 02:27 PM
Ya se me están hinchando las bolas porque esto está aradisimo:

Poligono de Palomares
Soterramiento
Talleres
Ciudad de la Comunicación
Estadio de 12000 plazas prometido en campaña
Reforma de la Avenid de Salamanca

etc etc

ESTO ES UN CACHONDEO!

alen9
September 11th, 2004, 04:11 PM
yo como siempre hasta que no vea no creo...

Vamos a esperar un poco mas y a ver si en estas fechas se cumple alguna promesa.

Finales de año. Avda Salamanca
Finales de año. Comienzo de urbanizacion Santos-Pilarica
Finales de año. VA30
Enero 2005. Ciudad de la Comunicacion.

Es decir me da igual que empiecen el 31 antes de las uvas, pero esas obras estan comprometidas para iniciarlas en 2004.

Por cierto del nuevo Palacio de los Deportes olvidate para esta legislatura.... de eso me he descojonado yo desde el principio... ojala me quiten la razon.

mira a ver si en el programa electoral viene algo del asunto.... :bash:

http://www.ppvalladolid.com/docs/jcyl2003c.pdf

esto es lo mas parecido, pag.52:

9.2. Colaboraremos con las Administraciones locales en la financiación de las construcciones de instalaciones deportivas.

alen9
September 11th, 2004, 04:22 PM
Que ha pasado con el tal Rogelio Jimenez, que era el director del proyecto de talleres en el equipo de Bofill?

Yo le he visto listado en la web y ahora no esta!

http://www.bofill.com/change/bases_datos/equipo_web.asp

Sabes algo Gente Incompleta?

Manu84
September 11th, 2004, 06:38 PM
estadio de 12000 plazas??

de k estadio se trata?

gohcan
September 11th, 2004, 06:49 PM
Paciencia amigo VR, paciencia. ¿El plan oeste llega a Valladolid? :D

alen9
September 11th, 2004, 06:57 PM
no es un estadio es un palacio de los deportes, un pabellon vamos....

Se trata de una promesa electoral del PP que seguramente servira como arma tambien en las proximas elecciones porque antes o despues habra que hacerlo.

La cosa es que ACB va a exigir un año de estos un aforo minimo a las sedes de los equipos ACB, que debe rondar los 7000 u 8000 espectadores. El Pisuerga no cumple este requisito, con lo cual en campaña electoral el PP Regional prometio un Palacio de los Deportes con capacidad para 12.000 espectadores.

gohcan
September 11th, 2004, 07:00 PM
Esa promesa ni la conocía, pero no sé no sé... Me gusta la idea, pero otro polideportivo en la ciudad me parece mucho...

alen9
September 11th, 2004, 07:04 PM
a mi no me parecen muchos, lo que si me parece es mucho aforo... se van a ver muchos asientos ya que el forum suele llevar 5000 espectadores...

Ahora con el futbol sala, balonmano, basket y los entrenos de todos los equipos seguramente nos venga bien otro polideportivo

gente incompleta
September 11th, 2004, 07:48 PM
Alen9 hablé la semana pasada con los de Bofill, pero su gabinete de prensa funciona como el puto culo. no han avanzado nada y me remiten al ayuntamiento, con lo que la información será menor si cabe. Obras importantes no hay niguna a corto plazo. Infestigaré un poco, ahora que ya no hay que escribir el suplemento de fiestas, que quita muchisimo tiempo.
Abrazos

Pucelano77
September 11th, 2004, 08:18 PM
Hombre, enero de 2005 esta proximo, si en esa fecha no empeizan a hacerl a ciudad de la comunicacion, me voy a hacer una huevada a la puerta del ayuntamiento, alguien se viene? es muy divertido tirar huevos :P

alen9
September 11th, 2004, 08:28 PM
Alen9 hablé la semana pasada con los de Bofill, pero su gabinete de prensa funciona como el puto culo. no han avanzado nada y me remiten al ayuntamiento, con lo que la información será menor si cabe. Obras importantes no hay niguna a corto plazo. Infestigaré un poco, ahora que ya no hay que escribir el suplemento de fiestas, que quita muchisimo tiempo.
Abrazos

Gracias GI ... que desesperacion! :badnews:

alen9
September 11th, 2004, 08:35 PM
Hombre, enero de 2005 esta proximo, si en esa fecha no empeizan a hacerl a ciudad de la comunicacion, me voy a hacer una huevada a la puerta del ayuntamiento, alguien se viene? es muy divertido tirar huevos :P

Yo creo que la culpa en este caso no es del ayuntamiento, sino de los promotores, Gical y Cicova... recuerda este thread

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=106841

PONE AL MENOS...... AL MENOS...... :cry: :cry: :cry: :cry:

Pucelano77
September 11th, 2004, 08:47 PM
Bueno gical no tiene ningun interes de cara a q la obra este acabada para las elecciones ni nadap or el estilo, no creo que les interesase seguir retrasando la obra mas tiempo, en ese caso creo que estoy aun mas seguro de que se empieza en enero de 2005...

Pucelano77
September 11th, 2004, 08:49 PM
...La verdad es que me muero de ganas de que llegue enero de 2005 y abrir un: "Thread "oficial" de la ciudad de la comunicación" uhhhh que ganas y a poner todos como cosacos la cantidad de informacion que tenemos :)

gohcan
September 17th, 2004, 08:22 PM
Yo me pregunto, ¿de qué viven en el taller de bofill? Llevo meses y meses viendo los mismos proyectos en web de los webos. O no ponen los proyectos, o es que no le dan proyectos.
A ver cuándo pone algo de talleres de una |@#|@+`ç´` vez

Pucelano77
September 17th, 2004, 11:28 PM
No se pero con el proyecto de Valladolid les cayó una buena millonada, con uno de esos al año tienen para vivir todos divinamente, menudos vagos... :tongue3:

valladolid renace
November 7th, 2004, 01:09 PM
...el proyecto de Bofill y aún no tenemos hecho ni la modificcación del PGOU, coño, podian dar un poco de información, esto es un asco.

Y encima la envidia que da ver a ciudades como Valencia que presentan un proyectazo como el que han puesto y en menos de 6 meses ya va n a dar licencias de obra....

Os habeis enterado, no? 4 torres de 280, 260, 240 y 220 metros en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así, a bote pronto.

Yo soy feliz con nuestro proyecto de Bofill que calculamos en más o menos 140, 118, 105, 100, 90, 85 y 75 metros, pero que lo hagan ya por dios!!!!!!!

Encima nosotros dependemos de RENFE y el Ministerio de Fomento para que den luz verde a la venta del suelo, luego PGOU, la licitación de urbanización y finalmente las obras.

Me desespero :(

Pucelano77
November 7th, 2004, 02:28 PM
Propongo cojer un pico una pala y una hormigonera y comenzar nosotros las obras del soterramiento ¿alguien se apunta?

No se VR, lo nuestro es muy dependiente de la llegada del AVE, me parece que hasta que haya algo serio hay que esperar algo mas de un añito. ojalá me equivoque.

gohcan
November 7th, 2004, 07:07 PM
Vosotros creeis que bofill se va a poner a hacer algún proyecto tal y como está el tema? Creéis de verdad que habra soterramiento? Yo empiezo a tener serias dudas.

Valle de Olid
November 7th, 2004, 07:13 PM
Vosotros creeis que bofill se va a poner a hacer algún proyecto tal y como está el tema? Creéis de verdad que habra soterramiento? Yo empiezo a tener serias dudas.

Hombre yo creo que si... lo que no sé es cuando. Pero el tren se soterra fijo.
No sé va todo lentísimo... el 2004 acaba y todo sigue igual... en cambio estan surgiendo proyectos por todos lados que en días se ponen en marcha (auditorio, cortes, villa del prado, corte inglés, aeropuerto...) parece que lo que anuncian a bombo y platillo con mucha antelación es lo que precisamente NO se va a hacer :sleepy:

Pucelano77
November 7th, 2004, 07:34 PM
El soterramiento se va a hacer, pero lo que am i mep reocupa es ....¿cuando?

gohcan
November 7th, 2004, 08:21 PM
¿Tie nesprob lemasco nla bar raespa ciadora? :D:D:D:D:D

Pucelano77
November 7th, 2004, 11:34 PM
Si, hay que presionarla muy fuerte para que ponga un espacio, esta un poco atascada.

valladolid renace
November 8th, 2004, 12:28 AM
Yo creo que todo se va a hacer simplemete porque el suelo ahí vale un PASTÓN y RENFE quiere fondos, la CCAA quiere fondos y el Ayuntamientotambién , el problema, como habeis dicho, es ¿cuándo?

Acordaos de que ya hubo un promotor que ofreció al alcalde comprar todo el suelo y desarrollarlo integramente y pudo ser uno que ya le puso nombre a un barrio de esta ciudad, Parquesol.

Pucelano77
November 8th, 2004, 12:38 AM
Yo creo que todo se va a hacer simplemete porque el suelo ahí vale un PASTÓN y RENFE quiere fondos, la CCAA quiere fondos y el Ayuntamientotambién , el problema, como habeis dicho, es ¿cuándo?

Acordaos de que ya hubo un promotor que ofreció al alcalde comprar todo el suelo y desarrollarlo integramente y pudo ser uno que ya le puso nombre a un barrio de esta ciudad, Parquesol.

Bueno, podria acelerar mucho las cosas que parquesol comprase el barrio para hacer el soterramiento, eso si la firma dispone de los 300 millones de €uros necesarios para la venta...

En Palencia llevan mas de 30 años anunciando un soterramiento... y creo que valladolid quiere competir con Palencia en esa espera... la que mas años este aguantando la pugna gana...

A mi me disgusta ver la rapidez con que hace todo en las demas comunidades y la lentitud con que lo hacemos aquí, parece que nos gusta el subdesarrollo. :(

Valle de Olid
November 10th, 2004, 01:26 AM
Se comentaba que a finales de este año primeros del 2005... o eso os leí a alguno aquí... no sé, La zona de Ariza está igual, la zona de Arco de Ladrillo... van tirando naves pero muy poco a poco... la azucarera sigue a medio derruir... en fin... muy muy lento.

Pucelano77
November 10th, 2004, 01:28 AM
Se comentaba que a finales de este año primeros del 2005... o eso os leí a alguno aquí... no sé, La zona de Ariza está igual, la zona de Arco de Ladrillo... van tirando naves pero muy poco a poco... la azucarera sigue a medio derruir... en fin... muy muy lento.

Si bueno, la zona de la ciudad de la comunicacion despega en enero, pero el verdadero proyecto de la ciudad en mi opinión son los talleres de renfe, y eso no veo que que levante cabeza, es mas, tengo mis dudas... no se donde acaba la realidad y donde empieza la ficción en ese proyecto...

alen9
November 10th, 2004, 08:44 PM
A mi si me preguntas a dia 10 de noviembre, te digo que no se va a hacer.

Si al final el alcalde se sale con la suya y utilizan tuneladoras para tener hecha la via cuando llegue el AVE nos habremos salvado.

Si dejamos que el AVE llegue sin soterrar, una vez que este el tren en servicio.......olvidaros del soterramiento, por lo menos en muchos años.

Y la Ciudad de la Comunicacion el año que viene tiene que empezar por huevos que hay 20 millones en Gical que digo yo que se tendran que gastar.

gohcan
November 11th, 2004, 12:29 AM
Sí, pero esos 20 millones son solo para el parking :S

Pucelano77
November 11th, 2004, 12:30 AM
Sí, pero esos 20 millones son solo para el parking :S

Lo cual esperemos que quiera decir que esta prevista la urbanizacion de las calles :)

gohcan
November 11th, 2004, 01:03 AM
Que no decaiga el optimismo

Valle de Olid
December 16th, 2004, 04:29 PM
¿Dónde está la zona de esparcimiento, que competiría con el Pinar de Antequera en el Cerro de las Contiendas?

¿Dónde está, siendo anunciada hace año y medio, la reforma de la Av Salamanca?

¿Dónde está la autovía con 4 rotondas entre Covaresa y PuenteDuero que el Norte de Castilla-Ayuntamiento nos vendió antes de las elecciones pasadas?

¿Dónde están las pasarelas sobre el Pisuerga?

¿Dónde está la reforma de la plaza de Portugalete, anunciada hace 3 años?

¿Dónde está Talleres?

¿Dónde está la Ciudad de la Comunicación?

¿Dónde está el edificio con restaurantes, tiendas, guardería, gimnasio que funcionaría como centro administrativo del Polígono de San Cristóbal?

¿Dónde está la rotonda de la Vega para antes de fin de año?

¿Dónde está el bulevar de Arrollo? (anunciado hace 2 años)

¿Dónde está el centro comercial de LAguna con cines y nose cuantas tiendas?

¿Dónde está el parque temático de Laguna?

¿Dónde está la pista de hielo permanente anunciada hace 4 años?

¿Dónde está el pabellón deportivo con capacidad para decenas de miles de personas en Jalón?

¿Dónde está el centro comercial del Estadio anunciado hace 3 años?

¿Dónde está la BMW de la que no se volvió a saber nada?

¿Dónde está el edificio del Lucense?

¿Dónde está el restaurante del Duque de Lerma?

¿Dónde está la Ronda Sur?

¿Dónde está la carretera que uniría Laguna con Arcas Reales anunciada hace 3 años?

¿Dónde está la gran empresa que había comprado una parcela entre LAguna y Valladolid?

¿Dónde está la autovía del Duero? Anunciada hace 4 años

¿Dónde está Leonardo Di Caprio inaugurando la muestra del Titanic en el museo de la Ciencia?

¿Dónde está la superficie comercial de la Flecha?

¿Dónde está el desdoblamiento Valladolid-Santovenia anunciado hace 3 años?

Dónde está... etc etc etc etc X 10 elevado a la 1000000...

:bash: Creo que son muchos disgustos, yo ya personalmente no me creo nada de lo que digan ciertos periódicos, nada.

gohcan
December 16th, 2004, 05:15 PM
Joder, contestar a todo eso es más difícil que votar los rascaolés :D

Contesto a lo que sé (o creo saber :D)

¿Dónde está la zona de esparcimiento, que competiría con el Pinar de Antequera en el Cerro de las Contiendas? He visto que detrás de los nuevos edificios, paralela a la subida al estadio esstán haciendo como un paseo e incluso me ha parecido ver farolas, pero de ahí a algo que compita con el pinar...

¿Dónde está, siendo anunciada hace año y medio, la reforma de la Av Salamanca? La respuesta en el thread, y espera otro año y medio a que se decidan.

¿Dónde está la autovía con 4 rotondas entre Covaresa y PuenteDuero que el Norte de Castilla-Ayuntamiento nos vendió antes de las elecciones pasadas?:hilarious

¿Dónde están las pasarelas sobre el Pisuerga? Nunca se volverá a saber de ellas.. RIP

¿Dónde está la reforma de la plaza de Portugalete, anunciada hace 3 años?
A ver si con el parking...

¿Dónde está Talleres?Siguen en el mismo sitio... :sleepy:

¿Dónde está la Ciudad de la Comunicación? En la mente de algunos políticos

¿Dónde está el edificio con restaurantes, tiendas, guardería, gimnasio que funcionaría como centro administrativo del Polígono de San Cristóbal? :sleepy:

¿Dónde está la rotonda de la Vega para antes de fin de año? :sleepy:

¿Dónde está el bulevar de Arrollo? (anunciado hace 2 años) :sleepy:

¿Dónde está el centro comercial de LAguna con cines y nose cuantas tiendas?Ya no habrá cines, está abierto elsupermercado de Caprabo y otro de bricolage.

¿Dónde está el parque temático de Laguna? :sleepy:

¿Dónde está la pista de hielo permanente anunciada hace 4 años?En elmismo sitio que esa otra playa que iban a hacer a la entrada de la ciudad

¿Dónde está el pabellón deportivo con capacidad para decenas de miles de personas en Jalón? :sleepy:

¿Dónde está el centro comercial del Estadio anunciado hace 3 años?Tenemos noticias recientes, pero seguiremos esperando

¿Dónde está la BMW de la que no se volvió a saber nada? Decidieron instalarse en otro país

¿Dónde está el edificio del Lucense?Ahí sigue bioen bonito él

¿Dónde está el restaurante del Duque de Lerma? Sin párking no hay clientes

¿Dónde está la Ronda Sur?Ronda????? Sur????? juaaaaaas que me meo :hilarious

¿Dónde está la carretera que uniría Laguna con Arcas Reales anunciada hace 3 años? He oido que está en una carpeta en la última estantería del registro de fomento... :sleepy:

¿Dónde está la gran empresa que había comprado una parcela entre LAguna y Valladolid? :sleepy:

¿Dónde está la autovía del Duero? Anunciada hace 4 añosEs que va por debajo del Duero y por eso no la has visto

¿Dónde está Leonardo Di Caprio inaugurando la muestra del Titanic en el museo de la Ciencia? Ein??????

¿Dónde está la superficie comercial de la Flecha?¿Será El COrte Inglés?

¿Dónde está el desdoblamiento Valladolid-Santovenia anunciado hace 3 años? :sleepy:

Pucelano77
December 16th, 2004, 06:55 PM
Dios mio!!!, jajajaja bueno con calma a ver si nos lo van haciendo todo :D (a ser posible con poca calma)

gente incompleta
December 16th, 2004, 08:33 PM
¿Dónde está la autovía con 4 rotondas entre Covaresa y PuenteDuero que el Norte de Castilla-Ayuntamiento nos vendió antes de las elecciones pasadas?

¿Por qué estás siempre metiendo caña al Norte de Castilla? ¿Sinceramente crees que se es tan favorable al Ayuntamiento? Desde dentro te aseguro que cuando salen noticias de esas es debido a notas de prensa, ruedas de idem, comentarios en los Plenos y cosas por el estilo. Si tuviermos que dudar de todo lo que dice el Ayuntamiento mal iríamos, quizá hay que entender que no todo se puede hacer, o que hay otros factores que impiden que se lleven a cabo esos proyectos. Por favor, respeta un poco a los medios

Pucelano77
December 16th, 2004, 09:03 PM
No, es por meter cizaña ni nada de eso, pero yo leo dia a dia el norte de castilla y es el periodico que mas gusta si no hubiera norte de castilla, no se cual leeria, probablemente el día, me gusta mucho que traten los asuntos locales lo primero, los periodicos nacionales lo ponen al final y siempre vienen cuatro hojuchas, ademas de que me parece un diaria bastante fiable, pese a que me gustaría que pusieran mas noticias de urbanismo (muchas muchas muchas mas :D)

Valle de Olid
December 16th, 2004, 09:54 PM
¿Sinceramente crees que se es tan favorable al Ayuntamiento? :crazy: :runaway:

alen9
December 16th, 2004, 11:52 PM
El proyecto ese de la carretera de rueda era de la Consejeria de Fomento, no del Ayuntamiento, perohe intentado informarme, y aunque esta todo redactadito, me da ami que hasta que le metan pasta pueden pasar algunos añitos mas.

Yo si os digo la verdad no consigo ver la tendencia politica del Norte, porque tambien he visto cosas como el titular del fuego en la Isla del palero en vez del de la inauguracion del museo...

Y como dice GI, me imagino que el Norte cuando publica las noticias, es porque alguien las produce no se las inventan, de ahi a que luego los politicos cumplan lo que prometen.... :bash:

El alcalde de Arroyo con lo de la rotonda de Arroyo antes de fin de año por que no se calla la boquita??? es que no lo entiendo porque quedar tan mal a lo pijo...

alen9
December 16th, 2004, 11:53 PM
por cierto la recopilacion de incumplimientos, o retrasos o llamalo X es espectacular Valle... :applause:

gente incompleta
December 17th, 2004, 12:52 AM
[QUOTE=alen9]
Yo si os digo la verdad no consigo ver la tendencia politica del Norte, porque tambien he visto cosas como el titular del fuego en la Isla del palero en vez del de la inauguracion del museo...

QUOTE]

Eso se eligió porque se estuvo hablando de la inauguración de las pasarelas durante los tres días anteriores y el mismo día en que se publicó lo del incendio hubo dos páginas en las que se hablaba del museo pero no del incendio, tan solo se convirtió en la anecdota de la jornada, fue lo más destacable.

VillaValla
December 17th, 2004, 09:30 AM
Efectivamente, muy buena recopilación. En cuanto al restaurante de la última planta del Duque de Lerman, por si no lo sabéis, llevo días viendo luz en dicha planta, tanto a primera hora de la mañana como a última hora de la tarde. Hace un tiempo, ví una noticia en la cuál decían que dicha planta la habían comprado finalmente el más prestigioso equipo de arquitecto de Valladolid, que por cierto, no se si ya sabéis que el edificio más alto de la Expo 2008 en Zaragoza será a cargo de un arquitecto vallisoletano... qué desgracia, no es que sea muy alto el bicho, pero al menos... aquí nada de nada, ni de 60, ni de 50, ni de 40 mts. Estamos nulos con esto de los edificios altos, no hay ni un solo proyecto de edificios de más de 10 plantas de aquí a 5 ó 6 años vista...

gohcan
December 17th, 2004, 08:07 PM
Sí, el otro día me fijé que estaban las luces encendidas. Lo de que lo había cogido un taller de arquitectura ya lo dijo alguien en el foro hace tiempo.

valladolid renace
April 17th, 2005, 06:17 PM
ha pasado un año y medio desde la presentación de la nueva sede del aFederación Regional de Municipios y Provincias, creeis que finalmente se hará? habeis oido algo nuevo?

la parcela ya sabeis, justo al norte del Puente Colgante, frente a la nueva sede de las Cortes de Castilla y León y la Avenida de Salamanca.

imágenes>>
http://www.frmpcl.es/secciones/varios/proyecto_sede/nueva_sede.pdf

http://www.frmpcl.es/secciones/varios/proyecto_sede/proyecto.htm

Pucelano77
April 17th, 2005, 07:33 PM
eso me pregunto yo, pero la verdad es que la fachada de la avenida de salamanca de ese proyecto, me da vergüenza ajena...

Valia
April 17th, 2005, 08:50 PM
A mi no me parece mal este proyecto al menos visto en renders, que tienes en contra?

Pucelano77
April 17th, 2005, 10:54 PM
A mi no me parece mal este proyecto al menos visto en renders, que tienes en contra?

Creo que en la kedada hablamos de ello Valia, la fachada que da al río es impresionante, la que da a la avenida de Salamanca me da vergüenza ajena, es una fachada de hormigón cara vista totalmente llana, deberían usar algo original, pero antes que eso prefiero un francoblock.

Valia
April 18th, 2005, 12:19 AM
Cuando veo los renders la fachada veo que da hacia el río, aunque logicam tu debes tener esta más claro. Si es la pared de hormigón la que da hacia el río pues muy mal, de hecho muy mal para un muro de hormigón de 30 o 40 mts se vea desde donde se vea.

Se me ocurre alguna maldad sobre qué narices hace un muro de hormigón de estas características, pero mejor me callo :)

En cualquier caso seguro que os habéis fijado que de los seis proyectos finalistas tres son mujeres, bien por ellas.

Dos años para hacerlo, leo. A ver si hay suertecilla y lo tenemos en tres :D

gohcan
April 18th, 2005, 12:30 PM
Pues hacerse, se hará, de eso no cabe duda, pero ya sabemos que con unos añitos de retraso para no mal acostumbrarnos.
Sobre el edificio, no me gusta demasiado. El lado a la Av. Salamanca debería ser abierto. Lo único que al ser tan estrecho dará mayor sensación de altura. Pero el edificio en sí no es ningún prodigio arquitectónico.

Valia
April 18th, 2005, 07:34 PM
Una de las ideas que empiezan a resultar ya tanto casposas es la de cubrir toda la fachada de cristales por aquello de la "idea de transparencia de las instituciones". Por lo demás no me parece un edificio feo salvo ese frontón pelotari de la parte de atrás, pero es que es muy necesario promover el deporte para llegar bien preparados a Pekín 2008 :D

Aunque hubiese preferido un edificio de planta circular tipo parlamento europeo de Estrasburgo, aunque logicamente más modesto.

Pucelano77
April 19th, 2005, 04:25 PM
Aunque hubiese preferido un edificio de planta circular tipo parlamento europeo de Estrasburgo, aunque logicamente más modesto.

A mi tambien, pero bueno, se ha dado una oportunidad a los arquitectos de la comunidad, a ver si responden y al final queda bien y nos sorprende.