View Full Version : Hablemos de Ecuador
Galahad March 9th, 2011, 03:48 PM hago este thread para poder hablar única y exclusivamente de Ecuador, sobre nuestros viajes, que es lo que nos gusta, su gente, nuestros paisajes, anécdotas como las que voy a contar, etc
en el siguiente post van unas anécdotas mías :)
Galahad March 9th, 2011, 04:23 PM ayer regrese de mi viaje a Manabi, estuve en el campo manabita, cuando digo campo es que estaba alejado de toda la civilizacion y donde tus vecinos estan a no menos de 3 km :nuts:
que increible, fue una experiencia unica, mi empleada que la estimamos bastante, nos invito a su tierra, a la hacienda de sus padres... es increible la hospitalidad de estas personas, que bestia, por poco y nos cargaban para que no caminemos, que gentileza, tanta humildad.... la mama de mi empleada que viejita tan bella, me daba ganas de abrazarla :D...... el señor tambien una excelente persona, mataron un chancho, gallinas, increible, de verdad cada viaje que realizo me enamoro mas de este bello, magico y fantastico pais :applause:
bueno, no hay necesidad de decir que lo mejor del viaje fue la hospitalidad de la gente, ya que eso fue suficiente para que me quede enamorado de sus tierras.. fuera de eso, a diferencia del campo guayaco que esta en llanuras, este campo se encontraba entre cerritos, ya les he de subir algunas fotos..... era un paraiso, era fresco, no habia mosquitos (rarisimo), la casa de los señores estaba en una cima de un cerrito y los 360º no veiamos mas que el tipico bosque tropical costeño.. yo era como loco tomando fotos xD....... me tome hasta con un pollito que recien habia salido del cascaron :D, tenian caballos, como 100 gallinas, cerdos y artisimas tierrasssss donde plantan de todo... a veces me pregunto como una familia teniendo todo puede migrar a la ciudad a las invasiones :nuts:
y lo mejor de todo, atras de la casa pasaba un riachuelo, osea la cereza a la torta jaja, nos bañamos en ese riachuelo por el carnaval, el agua estaba caliente jaja... buehh, sigamos o no terminare nunca xD..... el ingreso a ese campo esta en una metida por la carretera a Portoviejo, es camuflado la movida, de la casa de los señores nos fuimos a pajan a conocerla, una hora y media de viaje cruzando los cerritos en medio de selvas y mas selvas tropicales, una experiencia unica
el primer dia en la noche presencie algo que si no lo veia no estaba en manabi :lol:... una pelea de borrachos :lol:...... les cuento como fue, en la calle que pasa casi que frente a la casa de los señores, habia pasado un carro (un manaba dañado que vive en Guayaquil y un colombiano paisa xD, los dos plutos) y se habia quedado parado en media calle, entonces de sentido contrario venian unos chicos en motos (del pueblo), y los chicos en moto le dicen que quiten el carro porque no pueden pasar ya que esa callecita es bien chiquita y el manaba-guayaco borracho (ya se imagina lo cabrero del manaba y lo mañoso del guayaco xD) les comienza a decir que pasen por alado que shi que baraja de aqui, que a mi nadie me muevessss jaja........ entonces los pelados se cabrearon y comenzaron a pitearse con los dos, pero el colombiano era mas perfil bajo, asi que le dieron la del zorro, entonces salieron los señores de la casa a parar la pelea :lol:, y el manaba.guayaco seguia diciendo ven a mi zhona, a ver si me corres lamparasss chu..%&$/% tu /&/2 cara /(&/, ya shabes te quiebro porque te quibro /&%&%"· :lol: jajaja, el colombiano le decia abríte parshero abríte ooooome :lol: .... yo me reia jajaja, es raro ver una combinación de guayaco, paisa y manaba :nuts:... en fin, en la casa donde estabamos habia algunos campesinos que nos visitaron (también excelentes personas), asi que ni loco se metian con nosotros porque esos manes le sacan el aire :lol:
ahh y por cierto, la comida era una maravilla.... nunca habia comido una carne de chancho hecha en leña...... ya se me hizo agua la boca, también cabe la aclaracion que en vez de pan ellos ponen sus verdes :D
y antes de irme nos mandaron con un pocoton de cosas, hasta una pierna de chancho nos dieron xD.... por suerte mi papa en señal de agradecimiento fuimos a el pueblo y les comprobamos artisimas cosas para la familia..... pero su hospitalidad nunca lo podremos pagar
con este viaje, seria otra de mis experiencias rurales de lujo, como las misiones que he tenido en la serranía con los frailes capuchinos en pleno páramo, también únicas, el indígena aunque no es tan extrovertido como el campesino, igual es humilde, atento y muy desprendido también, bella gente, también he estado en el campo de la península, inclusive termine en una procesión de pescadores en el océano, otra experiencia que nunca me olvidare, era cientos de lanchas en medio del océano, haciendo una procesión, todos los del pueblo van, y nosotros estábamos en una lancha sola, los que nos invitaron se portaron excelentemente bien... por alguna razón las personas humildes siempre nos invitan a sus casas en las zonas rurales y nos tratan de maravilla, sera que mi familia siempre hace todo lo posible para ayudarlos en cualquier cosa, dándoles posada, empleo, etc y es por eso que nos cogen cariño, supongo... tambien he estado en el campo guayaco, donde la gente tambien es super hospitalaria, alegre y atenta... en todo caso, el ecuatoriano es gente humilde, muy amable, atenta, cordial y por sobre todo gente alegra que aunque no tenga maravillas vive muy feliz y orgullosa de lo que son :)
juanpueblo March 9th, 2011, 09:00 PM que chevere loco, me acorde que la ultima que fui a Ecuador ,ibamos a Montanita con una amiga de mi prima,que recien la conocimos.ella se presto de guia y nos fuimos por ballenita.como no queriamos esperar por el bus nos dijo que podiamos sacar dedo cuando un camion pase.yo y mi amiga como que no nos gusto la idea pero,lo hicimos y paso un senor y era tan amable y nos llevo hasta san pablo.ella me decia que la gente por alli era bien amable.claro en las ciudades grandes hay que tener cuidado,pero en los pueblitos y ciudades pequenas la gente es muy amigable y humilde.en la proxima quisiera ir por donde tu fuistes,que puebo esta cerca de alli?
CARLANGAS81 March 9th, 2011, 09:21 PM Jeje chevere tu relato Galahad...y me consta lo que tu dices sobre la amabilidad de la gente del campo de nuestro paìs, algo muy parecido me pasò cuando estuve en El Matal, Prov de Manabì cuando me dìo posada un pescador y su famìlia, ya se pueden imaginar la comida jaja una ricura.
Galahad March 9th, 2011, 10:55 PM que chevere loco, me acorde que la ultima que fui a Ecuador ,ibamos a Montanita con una amiga de mi prima,que recien la conocimos.ella se presto de guia y nos fuimos por ballenita.como no queriamos esperar por el bus nos dijo que podiamos sacar dedo cuando un camion pase.yo y mi amiga como que no nos gusto la idea pero,lo hicimos y paso un senor y era tan amable y nos llevo hasta san pablo.ella me decia que la gente por alli era bien amable.claro en las ciudades grandes hay que tener cuidado,pero en los pueblitos y ciudades pequenas la gente es muy amigable y humilde.en la proxima quisiera ir por donde tu fuistes,que puebo esta cerca de alli?
chevere y es verdad, en nuestros paises la gente es super amable y atenta.... mas bien en las ciudades grandes la gente se tira a la gran tontera....
si no me equivoco ese campo queda cerca de San Antonio
Jeje chevere tu relato Galahad...y me consta lo que tu dices sobre la amabilidad de la gente del campo de nuestro paìs, algo muy parecido me pasò cuando estuve en El Matal, Prov de Manabì cuando me dìo posada un pescador y su famìlia, ya se pueden imaginar la comida jaja una ricura.
ufff... ya me imagino la comida rica.. pero cuenta bien :D
estas son las historias que nunca comentamos, porque esperar a que un extranjero nos diga el ecuatoriano es gente amable, cuando nosotros bien podemos comprobarlo
iarce March 11th, 2011, 05:39 AM Yo les puedo decir que he podido conocer unos cuantos paises y culturas, todos tienen sus encantos y sus cosas interesantes, pero como Ecuador ninguno.
Ecuador puede tener muchos defectos, pero es un país maravilloso y de una riqueza cultural unica.
Historia, geografía, gastronomía, y gente fascinante.
Ecuador, Ecuador MI PAIS!!!!
Galahad March 11th, 2011, 05:19 PM ^^ +1 :)
Marcosebas January 11th, 2012, 09:23 PM Breve lección tomada del curso "Ecuador sin barreras"
El Ecuatoriano no se cae: se va de oreja, se va de trompa, se saca la madre, se hace mierda, se saca la chucha.
El Ecuatoriano no vigila: te chekea, te sapea, te lookea o esta de "ojo seco".
El Ecuatoriano no se burla: te huevea, te chacharea, te jode, te "batracea", o te ve la cara de pendejo.
El Ecuatoriano no se enamora: se encamota, se emperra, se calzonea, se mete o se clava.
El Ecuatoriano no te convence: te hace el mudo, te baila, te engatusa, te entuca, te lambonea o te cepilla.
El Ecuatoriano no enamora o conquista: tira los perros, mete labia" o calienta oreja .
El Ecuatoriano no se enoja: se come mierda, se arrecha, se emputa o se cabrea.
El ecuatoriano no tiene amigos: tiene panas, "profeshores", "compreshores" yuntas, "socios", ñaños, primos o brothers
El Ecuatoriano no te golpea: te saca la chucha!, te saca la madre!, te saca la puta!, te saca el "cebo"!... o te lanza a sus panas.
El Ecuatoriano no tiene amantes: Tiene culitos, tiene agarres, tiene vaciles, tiene peladas, o tiene hembras.
El ecuatoriano no hace brindis: el chupa, se pica, se embala y después se empluta o se chuma y hace huevadas.
El ecuatoriano no tiene pareja: el bacila, se amarra, se anda en huevadas o cojudea.
El ecuatoriano no se viste elegante: se encachina, se pone elegance, se turquea, esta pintero o "se pone la dominguera".
El ecuatoriano no pregunta si algo anda mal, dice: que te agarró?, que puctas te anda pasando?, que es que andas medio cojudo? O que estás con cara de mudo?
El ecuatoriano no dice "no me molestes", dice: Andate a la verga, métete el dedo por el culo, anda a joderle a tu mama o "no me jodas o te saco la puta!!!".
El ecuatoriano no te roba: te baja, te chorea, te gana, te patea algo o te deja chiro.
El Ecuatoriano no sale deprisa: sale hecho un pedo, "sopla", se embala o va hecho un culo.
El Ecuatoriano no se retira: se la saca, se hace el loco, se marchita, se margina o se baraja o se "asoma profeshor".
El Ecuatoriano no dice cosas sin sentido: habla huevadas, habla pendejadas o habla por el culo.
El Ecuatoriano no dice ¡Ay! dice: CHUCHA!, ¡jueputa!, ¡verrrrrga!, "tumadre", la puta que te parió o hijo de la valiente puta.
El ecuatoriano no dice "adios", dice: topamos, me saco de esta huevada, ahí los vidrios, asomaraste, calabaza o no te perderás, "asoma profeshor" o chaolin.
El ecuatoriano no se asusta: se pone a parir vacas, monos, sapos, culebras y elefantes o a sudar piedras.
El ecuatoriano no miente: te mete el dedo,te dice huevadas, te fabulea o te cree cojudo.
El ecuatoriano no te insulta: te manda a la verga, te putea, o le cambia de nombre a tu madre.
El Ecuatoriano no besa: mama, cobra, come, mete lengua o chupa muela.
El Ecuatoriano no se acuesta: culea, tira, come rico, forra, socotroquea, te da gato, se abre de patas o se pega un palo.
El Ecuatoriano no vive lejos: vive en la mierda, vive de la verga a la izquierda, vive donde los mosquitos usan repelente o vive en la casa de la pinga, donde vive la Fat..., o donde el frio sale con poncho!!!
CesarGuayaco January 11th, 2012, 11:32 PM http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTaOvO8L6Mtd1N44k2B7SrbUH6M-NgCAULJwYRsVwwMaQlfN2L1cZ1R-6EBMQ
richard manaba January 12th, 2012, 02:28 AM querido diario hoy me fui al cerro de Montecristi , subi la elevacion de 600 metros y me dio mareo , pero la vista era espectacular , podia divisar toda Manta ,parte de Portohueco y Jaramijo, la bajada fue un goce porque nos estrellamos contra los arboles ,alfinal rematamos en ciudad Alfaro y comimos seco de gallina criolla con menestra de frejol at. yo
mc101 January 12th, 2012, 04:32 AM Aqui algo para ponerle chispa a este hilo....
http://images-02.delcampe-static.net/img_large/auction/000/146/013/535_001.jpg?v=1
nexoquito January 14th, 2012, 09:19 PM Y aquí, va la chispa....:devil:
PUES BIENVENIDA LA REELECCIÓN DE CORREA !!!!
:madwife:
:storm:
CARLANGAS81 January 14th, 2012, 09:23 PM mc101 esa noticia como que no va en este hilo.
mc101 January 14th, 2012, 09:25 PM ^^
El hilo dice hablemos de Ecuador y bueno son noticias que pasan en Ecuador...
Si hay mas quejas lo quito...haganme saber....
CARLANGAS81 January 14th, 2012, 09:34 PM ^^
hago este thread para poder hablar única y exclusivamente de Ecuador, sobre nuestros viajes, que es lo que nos gusta, su gente, nuestros paisajes, anécdotas como las que voy a contar, etc
en el siguiente post van unas anécdotas mías :)
Podrías crear un hilo de Noticias de Ecuador, para poner notas relacionadas como la que posteaste.
mc101 January 14th, 2012, 10:14 PM ^^
Podrías crear un hilo de Noticias de Ecuador, para poner notas relacionadas como la que posteaste.
^^
jajaja un poco sensitivos por aqui!! en fin ya lo quite y lo cambie por otro mas autoctono!... respecto a hilos creo que ya hay demasiados como para hacer "otro mas" .. hacen un hilo, la gente postea dos o tres mensajes o por un par de dias y despues dicho hilo pasa a la historia o a colectar polvo...lo que tenemos aqui es polucion literaria...
CARLANGAS81 January 14th, 2012, 11:33 PM Sensitivo!!
Solo te estoy dando una sugerencia, nada mas.
Veo que lo tomaste de mala manera, para la próxima te respondo el post con unas flores para que no te sientas atacado xD.
mc101 January 14th, 2012, 11:41 PM Sensitivo!!
Solo te estoy dando una sugerencia, nada mas.
Veo que lo tomaste de mala manera, para la próxima te respondo el post con unas flores para que no te sientas atacado xD.
^^
JAJAJAJ flores, donde, donde bueno aqui unas florecitas jejejeje
http://www.podernegociador.com/wp-content/uploads/2010/09/flores.jpg
|
|