View Full Version : Nueva línea circular en Málaga

Malagueño
September 14th, 2004, 06:17 PM
La EMT reforzará la línea 11 y creará líneas circulares en el Este para reducir los atascos

Autobús. Las dos líneas circulares han sido un éxito y la EMT quiere extenderlas. Arciniega

Crearía un espacio para el transbordo de pasajeros a la altura de los Baños del Carmen. El viajero podría utilizar los dos autobuses con el mismo billete.

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA.

Los problemas de tráfico que habitualmente afectan al distrito Este, con una ronda de circunvalación cada vez más saturada, se pretenden reducir potenciando el servicio de autobuses de la EMT.

La línea 11 será potenciada por la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), que ya está estudiando la creación de varias líneas circulares en el distrito Este, según explicó el concejal de Movilidad, Javier Berlanga, quien recalcó: "Aunque la línea 11 es una de las más rentables, queremos que recupere la cantidad de público que tenía antes de dejar el recorrido de ida por Juan Sebastián Elcano y trasladarlo a la calle Bolivia, que no es apta para el transporte pesado".
Berlanga subrayó que están negociando con los vecinos el traslado de la línea y resaltó que algunos "no quieren que la calle Bolivia se convierta en una vía rápida y afirman que los autobuses de la EMT frenan el tráfico". En este sentido, el edil propuso la instalación de badenes y ralentizadores para reducir la velocidad de los coches.
La EMT también estudia instalar un carril-bus que se asegure la frecuencia de paso, al tiempo que se están colocando en los Baños del Carmen los paneles con el tiempo de espera del próximo autobús.
Líneas circulares. El éxito de las dos primeras líneas circulares de la ciudad, que transportan un 20 por ciento más de pasajeros de lo previsto, ha llevado a la EMT a plantear la posibilidad de instalar varias de estas líneas en el distrito Este.
El concejal de Movilidad manifestó que el objetivo de este nuevo servicio es agrupar a las líneas que ahora prestan servicio en las barriadas situadas encima del monte (La Mosca, Cerrado de Calderón, Parque Clavero y Miraflores del Palo, entre otras). Estas circulares tendrán su eje en el entorno de los Baños del Carmen, que servirá de intercambiador "para que los pasajeros hagan el transbordo a la línea 11, que los llevarán al Centro", indicó Berlanga, quien subrayó que será válido el mismo billete para los dos trayectos.
Al no tener que ir al Centro, las circulares podrán aumentar su frecuencia de paso, respecto a la actual, por todas las urbanizaciones y barrios.

Las líneas de metro y autobús convivirán en el distrito Este
La construcción de la línea de metro en el distrito Este, que enlazará con el Cercanías proyectado para recorrer la costa axárquica, es la gran infraestructura con la que cuenta el Ayuntamiento de Málaga para reducir los problemas de tráfico a largo plazo.
El concejal de Movilidad, Javier Berlanga, afirmó que esta línea "influirá de alguna manera para reducir el tráfico". No obstante, aclaró que, al tener las paradas muy separadas entre sí, será necesario mantener el servicio de autobús.
Para Berlanga, la solución siempre pasa por utilizar más el transporte público: "No hay otra alternativa, porque tenemos las calles muy condicionadas por la orografía".
"Somos de las pocas ciudades españolas en las que el transporte público le está ganando terreno al transporte privado", manifestó Berlanga, quien aportó el dato de que en la red básica había descendido un 2,5 por ciento el volumen de vehículos privados, mientras que el público crece un 7,5 por ciento. Para el concejal de Movilidad éste es un indicio del cambio de tendencia en la ciudad.

El Ánhe
September 14th, 2004, 06:33 PM
Me alegra que se alegren, pero que se den cuenta de que si mas gente coge el bus los buses están PETADOS. Me explico: QUIERO SENTARME EN UN PUTO BUS UN DIA LABORABLE!

Menos mal que vivo en el principio de las 3 lineas que cojo, ke si no... -_-

Vitovito
September 14th, 2004, 07:08 PM
Me alegra que se alegren, pero que se den cuenta de que si mas gente coge el bus los buses están PETADOS. Me explico: QUIERO SENTARME EN UN PUTO BUS UN DIA LABORABLE!

Pues quita a las ancianas de los asiento no te digo U_U

esta juventud

Malagueño
September 14th, 2004, 09:57 PM

No eres tan deportista??? pues ale a correr!!!!! hop hop hop

Nolke
September 14th, 2004, 10:48 PM
Pues quita a las ancianas de los asiento no te digo U_U

esta juventud
Al maletero! Al maletero!!!

Milito
September 14th, 2004, 11:03 PM

Pos no pides tu na. Yo me conformo con que no tarde en pasar, que ya es pedir :D

El Ánhe
September 14th, 2004, 11:32 PM
Que líneas cojes tú, listillo?? El 3 tiene una frecuencia divina de la muerte :D:D:D