View Full Version : MONTEVIDEO | Corporación Andina de Fomento | Pro
mbuildings March 22nd, 2011, 02:06 PM Confirman oficinas y parking en zona del Mercado Central
Inversión. Corporación Andina trasladará allí sus oficinas
El Mercado Central se transformaría en la nueva sede de la Corporación Andina de Fomento, que también quiere construir un estacionamiento subterráneo detrás del teatro Solis. La noticia fue recibida con beneplácito por la Intendencia.
Tras el fracaso del Proyecto Reconquista, la Corporación Andina de Fomento (CAF) dio a la Intendencia de Montevideo una noticia inesperada: le comunicó sus intenciones de edificar una moderna torre de oficinas en el Mercado Central y construir un estacionamiento subterráneo bajo la plaza Golda Meir, detrás del teatro Solis.
La CAF es la principal fuente de financiamiento multilateral de la región andina y una de las principales en el área de infraestructura en América Latina. Sus oficinas en Montevideo se encuentran en la Torre Ejecutiva, sede la Presidencia.
Según indicó a El País el prosecretario de la Intendencia, Jorge Rodríguez, la corporación convocará a un concurso de profesionales uruguayos para construir su torre de oficinas, en tanto la comuna aportará otro arquitecto para que colabore en la redacción de las bases del llamado.
El nuevo edificio superará en nueve metros la altura del actual (tres pisos más) y podrá construirse "desde cero" o aprovechando la estructura del viejo mercado.
"Es un lugar muy importante para nosotros, en el límite de la Ciudad Vieja y el Centro. Y por sobre todas las cosas, es muy importante lo que se propone: la planta baja será abierta al público y tendrá propuestas culturales. Además, se comprometen a arreglar el entorno del mercado", informó Rodríguez.
FUN-FUN. El prosecretario de la Intendencia dijo que la iniciativa incorpora el local del histórico boliche Fun-Fun, aunque Mundo Afro y algunos permisionarios que se encuentran en el mercado -y que tienen sus contratos vencidos- se deberán mudar. "Con Mundo Afro ya venimos conversando desde hace tiempo. Y el alcalde de la zona está buscando lugar para trasladar el comunal", agregó Rodríguez.
Una de las licitaciones fracasadas de la pasada administración de Ricardo Ehrlich fue la del llamado Proyecto Reconquista. La iniciativa, en su conjunto, planteaba una intervención en un terreno de unas 15 hectáreas de la Rambla Sur, reformas en el edificio del Mercado Central, un estacionamiento para 350 vehículos y una polémica torre que comenzó siendo de 113 metros de altura, en un terreno municipal de Ciudadela y Rambla. Desde el comienzo, las principales objeciones estuvieron centradas en torno a la altura de esa torre que cambiaría la fisonomía de la costa y del casco histórico.
El año pasado, la Intendencia recibió otra iniciativa de ONU para construir en ese lugar el primer edificio "ecológico" del país -energéticamente autosustentable-, que podría albergar las oficinas del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Internacional del Trabajo, entre otras legaciones extranjeras, pero no hubo avances hasta el momento en este proyecto.
VÍNCULOS. Durante 2008, la CAF aprobó un préstamo de US$ 200 millones a favor de UTE para el financiamiento parcial de la central térmica de Punta del Tigre. Según se informa en su página web, la corporación apoya a Uruguay desde 2002, año en que financió parcialmente el programa de inversiones en infraestructura vial a cargo de la Corporación Nacional para el Desarrollo.
Por otra parte, la CAF otorgó US$ 500.000 a nuestro país en calidad de fondos de cooperación para el fomento de iniciativas de infraestructura y de Pequeñas y Medianas Empresas.
Se trata de una institución financiera multilateral que comenzó a operar en 1970 y que tiene su sede en Caracas, Venezuela. Presta múltiples servicios bancarios a clientes de los sectores público y privado de sus países accionistas, mediante la movilización de recursos desde los mercados internacionales hacia América Latina. Tiene oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, Panamá y Lima. Entre sus accionistas hay varios países latinoamericanos y 14 bancos privados de la región.
"Censo" comercial en la Ciudad Vieja
A partir de la semana que viene la Intendencia de Montevideo pondrá en marcha el relevamiento sobre "Actividades económicas" en Ciudad Vieja. El mismo, que está enmarcado en el "Programa de Revitalización de la Ciudad Vieja" y se realiza con apoyo del BID, tiene como objetivo caracterizar la realidad económica de la zona. Los datos recabados permitirán realizar un análisis de la actividad económica que se desarrolla en la Ciudad Vieja, además de distinguir los vínculos que existen entre las empresas o instituciones con el barrio y sus interacciones con el resto de la ciudad. La encuesta será realizada por Equipos Mori y el cuestionario consultará sobre cantidad de empleados, años de actividad, entre otros aspectos. Toda la información manejada será confidencial.
fuente: http://www.elpais.com.uy/110322/pciuda-554964/ciudades/confirman-oficinas-y-parking-en-zona-del-mercado-central/
NicoBolso March 22nd, 2011, 03:18 PM ¿La Corporación Andina de Fomento no financió las obras en la Torre Ejecutiva a cambio de quedarse con la mitad del edificio?
El_hereje March 22nd, 2011, 05:07 PM Gracias por la noticia M!!!
Muy bueno todo, ojalá se concrete todo ésto, es una zona que realmente da asco!
Ya de paso nos informa un poco del asunto de las oficinas de la ONU, está muerto! :ohno::ohno: una pena, realmente!
Abrazos!
elmassa19 March 22nd, 2011, 05:30 PM no entiendo si van a hacer un edificio 3 pisos mas alto que la torre ejecutiva o 3 pisos mas alto que el mercado central... me inclino por la segunda por el tema del aprovechamiento de lo actual.. pero no se..
no termino de entender la nota.. quiza en breve aparezca alguna imagen..
saludos
El_hereje March 22nd, 2011, 05:40 PM ^^^^
Es confusa esa parte, pero me inclino también por lo de los tres pisos más que el Mercado.
Abrazos!
CACHO DEL MONTE March 22nd, 2011, 05:53 PM a mi me queda claro que son 3 pisos mas que el edificio actual del mercado
SebaFun March 22nd, 2011, 10:23 PM Buena noticia!!! pero al decir torre se hubieran esmerado en hacer una de cincuenta pisos al menos, este pais chato como el solo....
Bueno, en cuanto a lo de la onu, no esta muerto, solo que no hay avances, esperemos que reconsideren.
el palmesano March 22nd, 2011, 10:51 PM ojala salga algo, pero esperemos que no pase como con lo de la ONU...
nico...u13 March 22nd, 2011, 11:49 PM muy buena noticia, esa zona esta muy venida a menos, un proyecto como este, va a traer más inversiones a la zona, esperemos, ejej. Me queda la duda a mi también, de si van a seguir manteniendo la sede en la Torre Ejecutiva o van a mudar todo a este nuevo edificio. Bueno ya nos enteraremos
Pablito28 March 23rd, 2011, 12:01 AM Excelente noticia, lo bueno que se va a llamar a concurso para el diseño del nuevo edificio. Espero que una vez seleccionado el proyecto no quede en la nada como el Proyecto Reconquista (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=539042&highlight=proyecto+reconquista) o la Plaza Independencia (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1145529&highlight=plaza+independencia).
Realizarán concurso arquitectónico para Mercado Central
La Intendencia de Montevideo autorizó un llamado a concurso para la construcción de un edificio en el predio que ocupa el Mercado Central.
Se trata de una iniciativa de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que pretende instalar allí su sede en Uruguay. La institución se hará cargo de la convocatoria a concurso de proyectos arquitectónicos, que incluirá el acondicionamiento de las áreas circundantes. La nueva edificación será centro de actividades culturales.
La CAF es una institución financiera multilateral fundada en 1970, que presta múltiples servicios bancarios a clientes de los sectores público y privado de sus países accionistas, mediante la movilización de recursos financieros desde los mercados internacionales hacia América Latina. Los accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y 14 bancos privados de la región. Con sede central en Caracas (Venezuela), la Corporación es la principal fuente de financiamiento multilateral de la región andina y la principal fuente de financiamiento en el área de infraestructura en Latinoamérica.
Actualmente la CAF tiene oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, Panamá y Lima.
http://www.montevideo.gub.uy/noticias/realizaran-concurso-arquitectonico-para-mercado-central
SebaFun March 23rd, 2011, 01:30 AM ^^Genial pablito, pero me suena muy a cuento.
Por otro lado, gracias a dios lo de la plaza independencia quedo quieto!!!!
El_hereje March 23rd, 2011, 02:00 AM Con cada nota me suena más a verso...
En fin, a ver que pasa!
Gracias Locazo por la nota!
Abrazos!
Uru-Arch March 23rd, 2011, 02:36 AM A mi lo que me suena a verso es lo del estacionamiento subterraneo. si se hubieran construido el 5% de los que se anuncian, tendriamos uno abajo de cada plaza o parque.
pablogarlib March 23rd, 2011, 05:46 AM "...Desde el comienzo, las principales objeciones estuvieron centradas en torno a la altura de esa torre que cambiaría la fisonomía de la costa y del casco histórico..."
Me imagino que por historico se refieren a un hotel tipo anyos 70's llamado Columbia (si mal no me acuerdo) y otros edificios cuadrados tipo complejo Euskal Erria que hay en la Rambla de la ciudad vieja por esa zona y en la Rambla Republica Argentina.
Seria bueno que utilizaran esa zona con todo el espacio que hay, la vista, ubicacion, etc para hacer algo hermoso, un icono para la ciudad tal como el muerto proyecto Reconquista.
Ademas... TORRE? Eso no es un proyecto de una torre.
Santi92 March 23rd, 2011, 06:01 AM ^
A mi modo de ver, la Torre Reconquista no era un ícono si no un prisma forrado de vidrio. Ni más, ni menos.
A mi lo que me suena a verso es lo del estacionamiento subterraneo. si se hubieran construido el 5% de los que se anuncian, tendriamos uno abajo de cada plaza o parque.
Lo ideal. Véase el ejemplo de Madrid (http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/ProyectosSingularesUrbanismo/ProyectoSerrano/Ficheros/DossierSerranoweb.pdf), y sus efectos a corto plazo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=68608995#post68608995).
Me alegra saber que, según lo que dice la nota de la IM, la idea es tirar abajo el Mercado Central a modo de despejar el padrón para la nueva torre, y que no "se aproveche" la estructura del mismo. De hecho, no puedo creer que se les haya pasado por la cabeza siquiera, aprovechar la estructura de esto:
Y esto es el Mercado Central, feo, no?
http://img401.imageshack.us/img401/230/dsc03290o.jpg
No hay rénders, así que me reservo la opinión de la torre.
.
el palmesano March 23rd, 2011, 03:43 PM al menos podrian darla una capa de pintura blanca al mercado central de momento no??
la gente que trabaja ahi podria preocuparse de que no parezca un lugar de mala muerte...
pablogarlib March 23rd, 2011, 08:11 PM al menos podrian darla una capa de pintura blanca al mercado central de momento no??
la gente que trabaja ahi podria preocuparse de que no parezca un lugar de mala muerte...
Parece un edificio abandonado!
Que falta de imaginacion!
Por lo menos tener la decencia de pintarlo, no es un edificio tan feo, es tipico de los 60's. Preferiria que lo demolieran, pero con algo de pintura no quedaria tan feo.
A veces parece como que hubiera un culto a la mediocridad y al conformismo!
Seria bueno que un Arq. propusiera algo como el proyecto Reconquista para este predio para que la Comision de la Ciudad Vieja se viera forzada a elegir entre el edificio tal como esta por muchos anyos mas... o el acto criminal de construir una torre tan alta como el Palacio Salvo.... Obviamente la Comision preferiria mantener este culto al 3er mundo en vez de aceptar una torre que embelleceria la zona.
CACHO DEL MONTE March 23rd, 2011, 08:31 PM este era el renders del mercado, en el proyecto reconquista.
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/reconquistaplacita.jpg
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/reconquistaplacita.jpg
SebaFun March 23rd, 2011, 10:21 PM ^^Estaba muy bueno, la verdad que si, sobre todo la torre y el mercado.
Pablito28 March 23rd, 2011, 10:47 PM ^
+1, gracias Cachin por los render.
nico...u13 March 23rd, 2011, 11:14 PM muy buenos esos render viejos. Igual se les fue la mano en el ultimo render, porque proyectaron varios edificios más que no iban con el proyecto reconquista. Osea el proyecto podría generar que se construyeran ese tipo de edificios, pero no era seguro. Me gusta esa especie de parque que proyectaron atrás del Solís, quedaría muy bueno ya que actualmente esta prolijo. pero no tiene función alguna la explanada que hay ahí.
gracias cacho por el viejo render
Pablito28 May 2nd, 2011, 11:57 PM IM y Corporación Andina revitalizan Ciudad Vieja
La Intendencia de Montevideo aprobó la propuesta de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para reconstruir el actual edificio del Mercado Central, con el fin de transformarlo en su sede.
La CAF es una institución financiera de desarrollo que comenzó su actividad en 1970 y que está integrada por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa y por bancos privados de la región andina. Actualmente su sede en Uruguay está instalada en la Torre Ejecutiva, edificio cofinanciado por esta institución y de la que debe retirarse. La CAF debe inaugurar su sede propia antes de finales del 2013.
La Corporación Nacional para el Desarrollo, a nombre de la CAF, comenzó a dialogar con la IM para gestionar su sede edilicia en el Mercado Central. La Intendencia aprobó la realización de un llamado a concurso público de proyectos para la construcción de un edificio y el acondicionamiento urbano de la zona, costeado por la CAF. Para participar del jurado la IM designó a la arquitecta Cristina Pastro, Directora de la División Planificación Territorial, que actualmente está, junto al resto de los integrantes, sentando las bases del llamado. Entre ellas se destaca la posibilidad de remodelar el edificio actual, construirlo a nuevo o mantenerlo.
La Intendencia aprobó este proyecto a efectos de impulsar la revitalización de la zona, que une el Centro con la Ciudad Vieja, lo que también implica la recuperación y el descongestionamiento vehicular de las áreas circundantes. Según Pastro, la importancia del Mercado Central es reforzada por el “valor histórico de un espacio entre lo que fue la ciudad colonial amurallada y la ciudad nueva, que desde el punto de vista urbano nunca fue terminado”.
Para cumplir con este objetivo se le exige a la CAF la utilización del primer piso como centro cultural abierto al público y la construcción de un estacionamiento subterráneo de acceso libre. La propuesta prevé el mantenimiento del bar Fun Fun, así como el traslado de Mundo Afro y comerciantes. Mientras tanto, se analiza qué sucederá con la ubicación del Centro Comunal 1.
http://www.montevideo.gub.uy/noticias/im-y-corporacion-andina-revitalizan-ciudad-vieja
Pablito28 May 2nd, 2011, 11:59 PM Me parece que lo de "torre" está de más y lo cambiaría por "sede", desastroso que se exija mantener Fun-Fun ahí.
El_hereje May 3rd, 2011, 01:16 AM "Entre ellas se destaca la posibilidad de remodelar el edificio actual, construirlo a nuevo o mantenerlo."
Patético que estén considerando mantener algo de esa inmundicia!
Y lode de Fun-fun, sin palabras! :bash::bash::bash::bash:
Gracias Locazo!
Abrazos!
SebaFun May 3rd, 2011, 01:47 AM Bueno, lo destacable de todo esto es que se está apuntando a la mejora de esa zona, esperemos que se haga porque asi como está esta horrible.
Buena nota pablito.
nico...u13 May 3rd, 2011, 03:09 AM muy buena nota Pablito. Primero que no sabia que podían tener la oficina en la Torre Ejecutiva por tan poco tiempo, me queda la duda si Presidencia, como corresponde, ocupará todo el edificio. Por otro lado deja muchas puertas abiertas esta nota, ojalá se construya un edificio nuevo, moderno, que sume a la arquitectura de la zona y se transforme en un icono, pero bueno si van a mantener el edificio, que lo cambien totalmente, también estoy en desacuerdo que quieran mantener Fun Fun.
gracias pablito por la info
Uru-Arch May 3rd, 2011, 04:12 PM Fun Fun tiene 116 años, me parece que merece dos cosas:
1- Que se la llame una institución, con un mínimo de respeto, por mas que no nos guste el tango.
2- Un local mucho mas grande y mejor, en algún lugar mas importante de CV, en un edificio de la misma época de su fundación (1985). Si Fun Fun hubiera estado siempre en el mercado central, estaría perfecto que lo mantuvieran, pero me parece que necesita un lugar mas acorde, y no ser un tumor en este nuevo emprendimiento.
Es más que obvio que a la CAF, le va a romper un poco las bolas tener que mantener Fun Fun ahi, y por eso le van a tomar mala onda, y la institución va a sufrir. Hubiera sido mejor obligarlos a reacondicionarle otro edificio.
jordevi May 3rd, 2011, 04:54 PM Fun Fun tiene 116 años, me parece que merece dos cosas:
1- Que se la llame una institución, con un mínimo de respeto, por mas que no nos guste el tango.
2- Un local mucho mas grande y mejor, en algún lugar mas importante de CV, en un edificio de la misma época de su fundación (1985). Si Fun Fun hubiera estado siempre en el mercado central, estaría perfecto que lo mantuvieran, pero me parece que necesita un lugar mas acorde, y no ser un tumor en este nuevo emprendimiento.
Es más que obvio que a la CAF, le va a romper un poco las bolas tener que mantener Fun Fun ahi, y por eso le van a tomar mala onda, y la institución va a sufrir. Hubiera sido mejor obligarlos a reacondicionarle otro edificio.
Totalmente de acuerdo. Fun Fun es, nos guste o no, un simbolo de la ciudad, hasta visitado por extranjeros. Lo que tiene de malo es obviamente su pesimo local, aunque sea en la ubicacion de siempre (claro que el local viejo estaba en el viejo Mercado Central).
Estoy de acuerdo con encontrarle un local de una fecha cercana a su fundacion, pero lo ideal para mi seria que estuviera ubicado cerca del actual.
FEDE_22 May 3rd, 2011, 06:56 PM La verdad que deberían trasladarlo si, yo no sabía que antes tenía otra ubicación, dónde?
Pablito28 May 4th, 2011, 12:29 AM Fun Fun tiene 116 años, me parece que merece dos cosas:
(...)
En lo personal no critico la existencia o no del Bar, por más que me va a importar tres caramelos si cierra mañana mismo. Lo que critico es que por parte de la IM se exija a la CAF mantener el local de dicho establecimiento o cederle un lugar en caso que se construya un nuevo edificio; me parece que la actividad que desarrolla éste comercio poco tiene que ver con el nuevo destino que tendrá el lugar.
Pure Montevidean May 4th, 2011, 12:48 AM Está perfecto que exigan mantener Fun Fun ahí. Por favor gente, es de los lugares más típicos de Mvd. me parece que se creyeron la del super modernismo y que todo lo viejo debe ser destruído. Un poco de noche por favor y a informarse que ese boliche es punto de referencia para la mayoría de los turistas. Criticar por criticar a la IMM porque si como mucha gente tiene como deporte en este foro tampoco está bueno.
P@blito May 4th, 2011, 02:22 AM Fun Fun tiene 116 años, me parece que merece dos cosas:
+2, porque un lugar con tanta historia encima y de mucha tradición montevideana se tendría que mudar? Creo que sería tan raro cómo mover el ombú de Bvr España.
El_hereje May 4th, 2011, 04:46 AM Está perfecto que exigan mantener Fun Fun ahí. Por favor gente, es de los lugares más típicos de Mvd. me parece que se creyeron la del super modernismo y que todo lo viejo debe ser destruído. Un poco de noche por favor y a informarse que ese boliche es punto de referencia para la mayoría de los turistas. Criticar por criticar a la IMM porque si como mucha gente tiene como deporte en este foro tampoco está bueno.
A quién le importa sí es un punto de referencia o no?
Acá lo único que se dijo es que a mí, y algún que otro usuario nos parece lamentable que se le exija a la Corporación Andina, nada más, opinión personal, y punto!
Hablar por hablar tampoco está bueno! ;)
Abrazos!
sgambetto May 4th, 2011, 12:40 PM A quién le importa sí es un punto de referencia o no?
Acá lo único que se dijo es que a mí, y algún que otro usuario nos parece lamentable que se le exija a la Corporación Andina, nada más, opinión personal, y punto!
Hablar por hablar tampoco está bueno! ;)
Abrazos!
A mi me importa que sea un punto de referencia. Yo voto por las conservación del lugar actual.
Pablito28 May 4th, 2011, 01:24 PM Está perfecto que exigan mantener Fun Fun ahí. Por favor gente, es de los lugares más típicos de Mvd. me parece que se creyeron la del super modernismo y que todo lo viejo debe ser destruído. Un poco de noche por favor y a informarse que ese boliche es punto de referencia para la mayoría de los turistas. Criticar por criticar a la IMM porque si como mucha gente tiene como deporte en este foro tampoco está bueno.
Me parece fantástico que te guste que se mantenga el Bar ahí; yo opino lo contrario. El mismo "derecho" que tenes vos de decir que te gusta tengo yo de decir que no me gusta ;).
sebrivero May 4th, 2011, 05:16 PM excelente noticia!
es una vergüenza el estado actual del mercado,parece una tapera.
con respecto al baar fun-fun,seguramente quede ubicado en la planta baja que va a funcionar como centro cultural,por lo que no va estar tan desubicado.
NicoBolso May 4th, 2011, 08:02 PM ¿El Sorocabana no estaba en preciso punto de Plaza Cagancha donde Pintos Risso hizo tabla rasa para construir esa pedorrez cúbica en nombre del progreso? ¿Ahora quieren hacer lo mismo con un lugar de más de 100 años?
Pablito28 May 4th, 2011, 11:57 PM ¿El Sorocabana no estaba en preciso punto de Plaza Cagancha donde Pintos Risso hizo tabla rasa para construir esa pedorrez cúbica en nombre del progreso? ¿Ahora quieren hacer lo mismo con un lugar de más de 100 años?
No, el Sorocabana estaba donde hoy está La Cigale.
jordevi May 5th, 2011, 04:24 AM No, el Sorocabana estaba donde hoy está La Cigale.
Y, agrego, el Fun Fun estaba ahi mismo, pero en el local antiguo del Mercado, que fue tirado abajo para hacer la porqueria que tenemos hoy
elmassa19 May 5th, 2011, 07:58 PM excelente noticia!
es una vergüenza el estado actual del mercado,parece una tapera.
con respecto al baar fun-fun,seguramente quede ubicado en la planta baja que va a funcionar como centro cultural,por lo que no va estar tan desubicado.
total acuerdo..
Tatito May 6th, 2011, 05:26 AM Bueno... pongamosle imágenes a la noticia.
http://img863.imageshack.us/img863/3528/p1040349sd.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/5656/p1040350h.jpg
http://img713.imageshack.us/img713/7006/p1040355.jpg
http://img580.imageshack.us/img580/5051/p1040356p.jpg
http://img710.imageshack.us/img710/9963/p1040357q.jpg
Salutes.-
.
palmares May 6th, 2011, 10:45 AM Lindas fotos tatito, ahora tendremos que esperar por los renders aunque me atrevo a decir que lo que van a hacer es agregarle un par de pisos y revestir todo de vidrio con lo que tendriamos un cubo de vidrio mas en la ciudad que en este caso bienvenido sea
mbuildings May 6th, 2011, 12:47 PM Cualquier cosa es mejor que eso...
espectro May 6th, 2011, 02:53 PM Yo creo, que perfectamente se puede construir algo, allí y re-instalar el FUN- FUN en el nuevo edificio. Ahora ese edificio actual es lamentable.
URU_RODRI May 6th, 2011, 07:19 PM Gracias Tato :).
Pablito pasastes por ahi y hicistes un graffiti mal eso :lol:.
SebaFun May 6th, 2011, 08:19 PM Estupendas fotos tatito, pienso que si se hace algo va a ser medio sencillon, pero esperemos que se haga lo que dice palmares que quedaría mucho mejor.
Por otro lado este edificio puede ser lindo pero no esta en condiciones...
nico...u13 May 7th, 2011, 12:59 AM yo quiero un edificio nuevo, pero si a ese edificio lo pintan bien,ponen buenas aberturas y arreglan un poco esa mini selva que tiene al lado, puede quedar pasable jejej
Nort May 7th, 2011, 06:34 PM Cualquier cosa es mejor que eso!!
NicoBolso May 7th, 2011, 06:51 PM Si el Mercado Central original ya fue demolido, entonces este no tiene valor alguno, pero Fun Fun sí lo tiene en esa ubicación. Debería quedarse allí.
CACHO DEL MONTE July 11th, 2011, 05:26 PM ¿Se va a concretar la inversión en el Mercado Central?
Sin dudas. En estos días viene la gente de la Cooperación Andina de Fomento para seguir trabajando en esta dirección. Ellos trasladan la sede regional de Caracas a Montevideo.
Ya está en proceso el llamado a concurso para el edificio que será la sede regional de la CAF. El llamado a concurso respeta que toda la planta baja debe estar dedicada a actividades culturales en consonancia con el Teatro Solís. Ustedes ven que Montevideo se está transformando en destino turístico de todo el año y por eso hoy hay 12 hoteles construyéndose. Uno de los hoteles que se inaugura en agosto, es el primer hotel boutique literario que va a tener Montevideo, en el ex hotel Cervantes.
Ana Olivera
http://www.larepublica.com.uy/politica/462078-fue-un-ano-intenso-queremos-mostrar-a-montevideo-en-obra
11/07/2011
Pablito28 July 11th, 2011, 06:44 PM Excelente noticia, muchas gracias Cacho; la parte mamarrachesca de esto es el espacio que se le debe ceder a Fun-Fun pero bueno.
Saludos.
the_stitch July 11th, 2011, 08:17 PM Excelente noticia, muchas gracias Cacho; la parte mamarrachesca de esto es el espacio que se le debe ceder a Fun-Fun pero bueno.
Saludos.
:nono:
Noooo
A FUN FUN no me lo toquen!!!!
Arriba Fun Fun
:scouserd:
Salú
Pablito28 July 12th, 2011, 12:05 AM ^
Claro, yo no estoy en contra de Fun-Fun, pero que le cedan un local fuera del nuevo edificio. Puede ser en la vereda de enfrente, en la torre no pega ni con chicle.
Abrazo.
Lord_Nelson July 12th, 2011, 03:40 AM porque no mueven a fun fun a la calle peatonal enfrente del solis?
figui July 12th, 2011, 06:17 PM y si esperamos a ver cómo piensan incorporar un local para fun-fun en este proyecto?
mauricio.
the_stitch July 12th, 2011, 09:08 PM Herejes!!
Me encadenare a las puertas de funfun para evitar su profanacionnnnn
Perdonalos padreare porque no saben lo que hacen!!!!
CACHO DEL MONTE July 12th, 2011, 09:15 PM pero che..tanto defienden que no tiren casonas viejas por que son patrimonio historico, es de gran arquitectura, etc etc...y no quieren que se quede un bar tan historico como el fun fun...donde estuvieron personas como gardel entre muchisimos otros...ese bar es un cacho de historia montevideana...haga lo que se haga, se debe respetar.
aunque bueno..siendo mas conciliador, si el bar no siempre estuvo en el mercado central, de ultima se podria trasladarlo...pero de ultima y ante mi desacuerdo :lol:
mudar el fun fun es como querer mudar la casona donde se hara el imperiale (que muchos critican) ...por que va a desentonar con el resto de los edificios de la rambla...sería un "como te digo una cosa te digo la otra"...el fun fun, debe quedarse.
..
Pablito28 July 12th, 2011, 09:21 PM ^
No Cacho, el Fun Fun siempre estuvo en el Mercado Central, el tema que el Mercado Central no estuvo ahí siempre.
Cuando construyeron la Rambla Sur demolieron el Mercado y tiempo después construyeron eso que hay ahora.
CACHO DEL MONTE July 12th, 2011, 09:25 PM ahhh entonces edito y agrego, ya que me aferro mas a mi primero opinion :lol:
gracias por la data.
Carbonyoro July 12th, 2011, 10:04 PM La Corporacion Andina de Fomento... no iba a estar en la parte de atras de la Torre Ejecutiva?
ElJaviReve July 13th, 2011, 02:29 AM lo que no entiendo es por que habian proyectado en caracas una torre de 150 metros, y acá al final la sede va a ser en el mercado que tiene tan solo 2 pisos,
o acá no van a estar todas la oficinas?
nico...u13 July 14th, 2011, 05:05 AM muy buena noticia cacho, vamos a ver que sale, esperemos que sea un edificio nuevo y lindo
nico...u13 August 17th, 2011, 02:24 AM Dentro de una nota que sale en el día de hoy en el sitio de Presidencia se habla del edificio. Lo que confirma que sigue en pie el proyecto.Transcribo el fragmento.
16/08/2011 | Reunión con Mujica
Corporación Andina de Fomento enfatizó compromiso de apoyo a proyectos en Uruguay
"En base al fortalecimiento de la institución, la intención es tener una mayor presencia en este país, por lo que se instaló una oficina regional de CAF, cuya nueva sede se construirá en el antiguo Mercado Central, dijo.
Uruguay y Panamá son los únicos países que tienen oficinas regionales que atienden proyectos de infraestructura, sectores productivos y sistemas financieros para el continente. En el caso de la oficina en Uruguay, se encarga de proyectos para todo el MERCOSUR, además de Chile y Bolivia."
http://www.presidencia.gub.uy/wps/wcm/connect/Presidencia/PortalPresidencia/Comunicacion/comunicacionNoticias/corporacion-andina-fomento-enfatizo-compromiso-apoyo-proyectos-Uruguay
Pablito28 August 17th, 2011, 02:54 AM ^
Excelente, ojalá se concrete a la brevedad.
Muchas gracias Nico por la nota, abrazo.
CACHO DEL MONTE August 17th, 2011, 06:03 PM gracias por la nota...
esta estan haciendo en Caracas
147mts
http://i287.photobucket.com/albums/ll140/Leonesmdl/2885440073_6ea7532186_o.jpg
http://i287.photobucket.com/albums/ll140/Leonesmdl/2885441915_053ae3abdd_o.jpg
Tatito August 17th, 2011, 06:20 PM Gracias Nico por la nota y Cacho por esos renders.
Tiene buena altura la caraqueña, espero que en Montevideo hagan algo con mejor diseño y no tan cuadrado.
.
Pablito28 August 24th, 2011, 11:44 AM Llamado a propuestas para el Mercado Central viene con “delay”
El viejo (por deteriorado más que por antiguo) Mercado Central está predestinado a ser la sede permanente de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que momentáneamente funciona en la Torre Ejecutiva, edificio que ocupa la Presidencia de la República. El mercado, como tal, bajó su cortina hace unos meses, cuando se reubicó la organización Mundo Afro que gestiona un lugar de espectáculos y gastronomía donde estaba el restaurante Morini. Tanto esta organización como el popular Baar Fun-Fun, que sigue funcionando en el mismo lugar, podrían ser realojados.
La Intendencia de Montevideo autorizó a la CAF a convocar a un concurso arquitectónico para instalar su sede en el predio y la CAF expresó su voluntad de dotar a la planta baja de instalaciones culturales y estacionamientos al servicio de una zona en la que escasean. El monto estimado para la inversión ronda los US$ 12 millones pero todavía no se ha lanzado el llamado a expresiones que fuera anunciado en marzo.
Fuente: http://www.infonegocios.biz/nota.asp?nrc=21514&nprt=1
Litox08 August 24th, 2011, 04:32 PM pero todavía no se ha lanzado el llamado a expresiones que fuera anunciado en marzo
Y bueno, es la IM. Que esperan? Que en cinco meses tengan todo hecho? De aquí al 2015 no vamos a saber nada de esto...
El_hereje August 24th, 2011, 04:35 PM Te juro que les metería una bomba en el ojete a toda ésta gente inútil!
Que asco por Dios! así está Mvd, cada día peor! :bash::bash::bash:
Gracias por la nota Locazo!
Abrazos!
Litox08 August 24th, 2011, 04:43 PM Te juro que les metería una bomba en el ojete a toda ésta gente inútil!
^^:lol::lol::lol:
Ah no Hereje, pero a la flamante intendenta de Montevideo no le hagas nada! Vas a ver en 2015 cuando termine su mandato los cambios que van a haber en la ciudad!
Acordate que ella es MontevideANA!
agsala111 August 24th, 2011, 05:32 PM que se pueden esperar de esta intendecia si es un desastre por donde la mires el dia que alla algun arquitecto o ingeniero puede ser q vean mas torres en montevideo
figui August 24th, 2011, 05:37 PM Llamado a propuestas para el Mercado Central viene con “delay”
El viejo (por deteriorado más que por antiguo) Mercado Central está predestinado a ser la sede permanente de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que momentáneamente funciona en la Torre Ejecutiva, edificio que ocupa la Presidencia de la República. El mercado, como tal, bajó su cortina hace unos meses, cuando se reubicó la organización Mundo Afro que gestiona un lugar de espectáculos y gastronomía donde estaba el restaurante Morini. Tanto esta organización como el popular Baar Fun-Fun, que sigue funcionando en el mismo lugar, podrían ser realojados.
La Intendencia de Montevideo autorizó a la CAF a convocar a un concurso arquitectónico para instalar su sede en el predio y la CAF expresó su voluntad de dotar a la planta baja de instalaciones culturales y estacionamientos al servicio de una zona en la que escasean. El monto estimado para la inversión ronda los US$ 12 millones pero todavía no se ha lanzado el llamado a expresiones que fuera anunciado en marzo.
Fuente: http://www.infonegocios.biz/nota.asp?nrc=21514&nprt=1
muchachos, el llamado ha de hacerlo la CAF...
mauricio.
elmassa19 August 24th, 2011, 06:28 PM gracias por la aclaracion mauricio.
a los foristas:
no estaria bueno hacer un foro solo para pegarle a la IMM porque la verdad es que estoy cansado de leer en cualquier proyecto ya sea publico o privado algun palo a la intendencia. no digo que a veces no sea apasible de culpas pero siempre es demasiado.. por lo tanto, hace uno que diga "putear a la IMM porque si" y hay entran todos y se sacan las ganas.. :)
saludos
CACHO DEL MONTE August 24th, 2011, 06:34 PM son jovenes massa, muchos bebes de pecho...por otro hilo citicaban la tardanza de la intendencia...si saber que la burocracia municipal existe desde tiempos inmemoriales, hoy los tiempos son muchisimos mas rapidos que nunca, ojo, no dejan de ser lentos, pero hay que pegarle a la intendencia y de paso al partido.
yo no estoy conforme con esta intendencia, pero a la hora de criticar, lo hago con mesura por que simplemente se que las cosas no son peores que antes.Al contrario.
Tatito August 24th, 2011, 06:34 PM ^
Massa, lo que decís existe, y es este hilo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=83066071#post83066071). No es un foro pero sirve para dejar constancia de lo que no nos gusta que la IM no hace o hace mal y lento.
Estoy de acuerdo en parte con lo que decís, a veces se le pega de mas y sin que sea la culpable de lo que se la acusa en ese caso, pero es como todo, si te mandaste veinte macanas, cuando salte la veintiuno voy a creer que fuiste vos...
.
El_hereje August 24th, 2011, 07:30 PM son jovenes massa, muchos bebes de pecho...por otro hilo citicaban la tardanza de la intendencia...si saber que la burocracia municipal existe desde tiempos inmemoriales, hoy los tiempos son muchisimos mas rapidos que nunca, ojo, no dejan de ser lentos, pero hay que pegarle a la intendencia y de paso al partido.
yo no estoy conforme con esta intendencia, pero a la hora de criticar, lo hago con mesura por que simplemente se que las cosas no son peores que antes.Al contrario.
Hablando de Roma...
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Ay Cachote, muy feo hacer eso mismo y en un mismo mensaje! jajajajaja.
Abrazos!
charruchi August 24th, 2011, 08:08 PM "son jovenes massa, muchos bebes de pecho...por otro hilo citicaban la tardanza de la intendencia...si saber que la burocracia municipal existe desde tiempos inmemoriales, hoy los tiempos son muchisimos mas rapidos que nunca, ojo, no dejan de ser lentos, pero hay que pegarle a la intendencia y de paso al partido.
yo no estoy conforme con esta intendencia, pero a la hora de criticar, lo hago con mesura por que simplemente se que las cosas no son peores que antes.Al contrario."
100% de acuerdo, somos varios los que sabemos como fueron las cosas con las otras autoridades, además se ve que se saltan partes cuando leen las noticias, pero los palos siempre van para el mismo lado....
CACHO DEL MONTE August 24th, 2011, 08:10 PM Hablando de Roma...
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Ay Cachote, muy feo hacer eso mismo y en un mismo mensaje! jajajajaja.
Abrazos!
:lol::lol::lol::lol:
y bueh...es que no me quedó opcion despues de la muerte del Honorable Rodolfo Tálice y su partido Verde!
:lol:
Miaplacidus August 24th, 2011, 11:55 PM Tal vez para cuando me jubile pueda ir a tomar una uvita al nuevo Fun Fun...
Keyboard Cat August 25th, 2011, 02:07 AM El "edificio" en cuestion no es el que se encuentra detras o al costado del teatro solis? si es asi construir una torre alta seria un error (al igual que restaurar esta cosa), lo unico que lograria es tapar la belleza del solis, es como si mañana quisieran construir edificios de 30 pisos en la circunvalacion del palacio legislativo, y no edificios chicos un horror!!! Lo mejor seria constuir un edificio chiquito como maximo un piso mas (o sea 3 quizas 4) pero nada mas, a y un edificio totalmente nuevo con algun diseño como por ejemplo el omega de c.v
magoff August 25th, 2011, 02:10 AM no se merece un palo la intendencia...se merece un PALAZO!!! Hace cuantos años que estan en el poder y esa plaza es una terminal de omnibus mugrienta,esa plaza,en el lugar que esta,frente a la rambla y el Mercado Central,destruido,despintado y arruinado y todavia se dieron el lujo de parar en proyecto Reconquista,un proyecto que estaba ya por empezarse su construccion (habia hasta una publicidad en la tele de la torre que se pensaba hacer alli...) esgrimiendo que no podia haber algo mas alto que el Salvo...Esa plaza podria estar iluminada hace tiempo y con mas vida que los bichicomes que duermen ahi..Cuantos años mas va a estar asi? Inutiles!!!!
El Rubí August 25th, 2011, 02:39 AM me parece ke por la plaza independencia lo maximo ke se trendria ke construir en altura seria algo similar a la de torre ejecutiva... yo construiria todos edificios altos por el buceo...
charruchi August 25th, 2011, 05:11 AM no se merece un palo la intendencia...se merece un PALAZO!!! Hace cuantos años que estan en el poder y esa plaza es una terminal de omnibus mugrienta,esa plaza,en el lugar que esta,frente a la rambla y el Mercado Central,destruido,despintado y arruinado y todavia se dieron el lujo de parar en proyecto Reconquista,un proyecto que estaba ya por empezarse su construccion (habia hasta una publicidad en la tele de la torre que se pensaba hacer alli...) esgrimiendo que no podia haber algo mas alto que el Salvo...Esa plaza podria estar iluminada hace tiempo y con mas vida que los bichicomes que duermen ahi..Cuantos años mas va a estar asi? Inutiles!!!!
y dale con lo del proyecto Reconquista, primero que el edificio no era gran cosa, y segundo, y mas importante, el que paró el proyecto fue la Comisión de Patrimonio, no la IMM ! además concuerdo con Keyboard Cat en que el edificio ideal para ahí sería un volumen con proporciones como el Omega o mejor aún, como el Solis
nico...u13 February 15th, 2012, 03:21 AM Bueno... le quedó un poco grande el titulo de torre...
INVERSIÓN
Construirán en el Mercado Central
PUBLICADO EL DOMINGO 12 DE FEBRERO, 2012
El próximo jueves 16 de febrero la Corporación Andina de Fomento hará el lanzamiento del llamado a concurso arquitectónico para la construcción de su sede central en Montevideo, en el predio que hoy ocupa el Mercado Central, detrás del Teatro Solís.
La obra, que podrá tener 9 metros de altura, superior a la del actual edificio, tendrá que mantener en su estructura al boliche Fun-Fun, establecer espacios para actividades culturales, y construir un estacionamiento subterráneo.
La obra incluirá el mantenimiento y acondicionamiento de los entornos públicos del edificio, incluyendo los espacios detrás del Teatro Solís.
Nota Completa: http://www.diariolarepublica.net/2012/02/construiran-en-el-mercado-central/
ElJaviReve February 15th, 2012, 04:01 AM El titulo dice torre, torre de nueve metros... :nuts:
agus_southMVD February 15th, 2012, 08:13 AM Será de nueve metros, pero si lo hacen con gracia sin dudas va a quedar mejor que la torre del proyecto reconquista, que era totalmente chata, ne se, daba la impresión de que hubiera sido diseñada en los 80, y quedaba sola como un perro, y desubicada como piñon fijo en un velorio... Otra cosa, no les parece que el rendor del proyecto reconquista parecía hecho por un niño que está aprendiendo a usar el paint? o era así a propósito?
ale_uy February 15th, 2012, 11:43 AM La verdad que 9 metros parece bajo.... o sea tendra a lo sumo tres pisos... pero bueno si hacen algo como la gente puede quedar muy bien en el entorno... otra cosa! tendrian que arreglar de alguna manera los edificios que parece que se estan cayendo a pedazos en frente... dan una mala imagen....
CACHO DEL MONTE February 15th, 2012, 02:57 PM alta o no, lo importantes es que quede bien...la arquitectura no tiene que ver con la altura y menos la buena arquitectura.
buenisimo por el fun fun!!!
charruchi February 15th, 2012, 02:57 PM Será de nueve metros, pero si lo hacen con gracia sin dudas va a quedar mejor que la torre del proyecto reconquista, que era totalmente chata, ne se, daba la impresión de que hubiera sido diseñada en los 80, y quedaba sola como un perro, y desubicada como piñon fijo en un velorio... Otra cosa, no les parece que el rendor del proyecto reconquista parecía hecho por un niño que está aprendiendo a usar el paint? o era así a propósito?
+ 1 en todo, los renders del PR eran lamentables.....
en la página de archdaily.com continuamente aparecen edificios bajos y con un diseño excelente, que perfectamente pueden cumplir su cometido de ser buena arquitectura y un referente en la ciudad, les dejo un ejemplo para que lo vean....
http://www.archdaily.com/206874/cr-16-office-and-residential-building-blk2-architekten/
agus_southMVD February 15th, 2012, 04:32 PM ^^^^
Buenísimo el link, ojalá ese estilo de arquitectura llegue a Uruguay, a pesar de no ser gigante, tiene muy buen diseño, singularidad, buen gusto, y es muy adaptable a casi cualquier entorno.
SebaFun February 15th, 2012, 05:27 PM Esa zona para quedar con edificios bajos es un desastrte, tiene que tapar a su entorno, salvo el teatro solis y la torre ejecutiva, en esas cuadras el resto es de poco valor o mal mantenido.
Una linea de edificios altos le daría un impulso. La misma im traba todo lo bueno...
NicoBolso February 15th, 2012, 05:28 PM ¿Es ciudad vieja o centro?
SebaFun February 15th, 2012, 05:32 PM No importa, si comisión de patrimonio traba edificios altos en terrenos baldíos o en canchitas de barro y los proyectos mediocres como lo que se construye en el lugar de los ex palacetes de avenida brasil los dejan... que importa de que barrio se trate, hay un boicot contra montevideo por parte de sus propias autoridades.
michux February 15th, 2012, 06:09 PM Es Ciudad Vieja.
Ojalá salga este proyecto y tiren de una buena vez esa porquería o que la reciclen y pongan a punto esa parte de la ciudad que merece seguir desarrollándose.
agus_southMVD February 15th, 2012, 08:04 PM Esa zona para quedar con edificios bajos es un desastrte, tiene que tapar a su entorno, salvo el teatro solis y la torre ejecutiva, en esas cuadras el resto es de poco valor o mal mantenido.
Una linea de edificios altos le daría un impulso. La misma im traba todo lo bueno...
No se, no comparto eso de torres altas por cualquier lado. Hay lugares en los que sí y otros donde no. Si hubieran planteado la misma torre irrelevante del proyecto reconquista, pero para la Aguada o capurro me quedaba contento pero en ese lugar no quedaba nada bien. Y hay que tener en cuenta que si se construye una torre así, acapara la demanda de oficinas y puede significar que otra torre no sea construída, no se si se entiende lo que digo...
Y repito, un edificio bajo, si lo hacés con buen gusto puede quedar mejor que cualquier torre do 100 metros, y el link de charruchi lo demuestra.
Te dejo algunos ejemplos:
http://ad009cdnb.archdaily.net/wp-content/uploads/2012/02/1328754167-mainimage-blk2-cr16-06-kf1383-1-528x410.jpg
http://ad009cdnb.archdaily.net/wp-content/uploads/2012/02/1328749532-aa-prisma-26-37128-528x396.jpg
http://ad009cdnb.archdaily.net/wp-content/uploads/2011/07/1311948604-rh1962-0020-roland-halbe-fotografie-528x395.jpg
SebaFun February 15th, 2012, 09:41 PM En el primer ejemplo te excediste en tres pisos o nueve metros, y ademas te excediste de la calidad exigida por la comisión del patrimonio que solo acepta cubos y si son de cemento sin ventanas mejor.
agus_southMVD February 15th, 2012, 09:49 PM En el primer ejemplo te excediste en tres pisos o nueve metros, y ademas te excediste de la calidad exigida por la comisión del patrimonio que solo acepta cubos y si son de cemento sin ventanas mejor.
:lol::lol::lol::lol: bueno che, cubo de cemento es lo que hay ahora, yo solo estaba mostrando un poco lo que me parece ideal para el lugar, no lo que creo que vayan a hacer.
CACHO DEL MONTE February 15th, 2012, 09:56 PM la corporacion andina de fomento no tiene varios edificios vanguardistas o por lo menos modernos a lo largo de sudamerica?
no cero que hagan alguna pedorrada.
Pablito28 February 16th, 2012, 10:52 PM Concurso arquitectónico para sede de CAF
El concurso se lanzó el jueves 16 de febrero en el noveno piso de la Torre Ejecutiva, donde desde diciembre de 2010 está instalada provisoriamente la institución financiera. La nueva sede, que tendrá un carácter regional, se instalará en el ex Mercado Municipal. El edificio incluirá la instalación de un centro cultural para el disfrute de todos los Montevideanos y un estacionamiento subterráneo, además de la remodelación de los espacios públicos adyacentes.
(...)
http://www.montevideo.gub.uy/noticias/concurso-arquitectonico-para-sede-de-caf
SebaFun February 16th, 2012, 10:53 PM Buena nota pablito! gracias por postearla:okay:
Nort February 16th, 2012, 11:41 PM Genial!
Ojalá que mejore el entorno y se hagan restauraciones!
pablogarlib February 16th, 2012, 11:58 PM no se merece un palo la intendencia...se merece un PALAZO!!! Hace cuantos años que estan en el poder y esa plaza es una terminal de omnibus mugrienta,esa plaza,en el lugar que esta,frente a la rambla y el Mercado Central,destruido,despintado y arruinado y todavia se dieron el lujo de parar en proyecto Reconquista,un proyecto que estaba ya por empezarse su construccion (habia hasta una publicidad en la tele de la torre que se pensaba hacer alli...) esgrimiendo que no podia haber algo mas alto que el Salvo...Esa plaza podria estar iluminada hace tiempo y con mas vida que los bichicomes que duermen ahi..Cuantos años mas va a estar asi? Inutiles!!!!
Totalmente de acuerdo, pero cambiaria la IMM por la IMM y la (DES)Comision de la Ciudad Vieja...
Cojones para parar el Reconquista hay, pero para evitar demoliciones de edificios de fines del S XIX de 2 pisos y sustituirlos por edificios de 5 pisos sin mantener ni siquiera la fachada antigua hay... Que falta de sentido comun.
Hay espacio en plena Rambla en la Plaza de Espanya para darle un icono a Montevideo. Tal como se propuso en 1992 reconstruyamos-excavemos parte de la murralla y pongamos un parking subterraneo y una torre, asi queda espacio verde alrededor, a menos que los Sres. Arquitectos y los de la (DES)Comision de la Ciudad Vieja prefieran cajas de zapatos con 3 metros de vereda por que queda mas lindo y ellos son los unicos con derecho a decir que es buen gusto... :dunno:
Los vecinos se quejaron del Reconquista... Increible! Prefieren los omnibus y un parque abandonado.
agus_southMVD February 17th, 2012, 01:46 AM A ver, me parece que acá se están olvidando de cómo era la ciudad vieja hace unos años. Es verdad que hay que hay mucho para hacer pero no nos podemos olvidar que por años la ciudad vieja fue terreno de nadie, y el gobierno ni siquiera se preocupaba por mejorarla. La comisión de la CV trancará proyectos buenos y permitirá otros que no debería, pero si no hubiera una comisión así la ciudad vieja sería mucho más vulnerable.
Y vuelvo a repetir, el proyecto reconquista no era la gran cosa para nada, y la torre no tenía nunguna gracia, no merecía estar en ese lugar. Le tengo mucho más fé a lo que puedan hacer ahora con la CAF, algo no desproporcionadamente alto, pero innovador y con estilo. Así que bueno, que hay cosas para criticar a la intendencia hay muchas, pero en mi opinión esto justamente no.
michux February 17th, 2012, 11:21 AM Confirman inversión extranjera de US$ 70: para Mercado Central
Ciudad Vieja. Se duplicará el área edificada y habrá parking subterráneo
Se lanzó ayer el concurso para remodelar el edificio del ex Mercado Central. La Corporación Andina de Fomento (CAF) pagará unos US$ 70 millones para instalar allí su sede regional. También construirá un parking subterráneo de 355 plazas.
NOVEDADES.*La propuesta de remodelación del ex Mercado Central incorpora un paseo público en la planta baja, salas de cine y espacios gastronómicos. También preserva el histórico Fun- Fun, que será más grande.
A su vez, se intervendrá sobre las calles Bartolomé Mitre y Reconquista, que pasarán a ser semipeatonales.
CONCURSO. Ayer se anunció en la Torre Ejecutiva -provisoria sede de la CAF que colaboró en el financiamiento para su construcción- el inicio de un concurso arquitectónico para remodelar el edificio del ex Mercado Central, que pasaría a tener otros tres pisos (9 metros).
Hasta el 12 de abril se podrán presentar los proyectos y hasta el 20 de marzo se recibirán consultas, que serán respondidas en un plazo máximo de 7 días. Las obras se iniciarían en el correr de 2012 y se espera que puedan estar terminadas antes de los dos años.
Nota completa: http://www.elpais.com.uy/120217/pciuda-625037/ciudades/confirman-inversion-extranjera-de-us-70-para-mercado-central/
Un dato interesante, no se si estará mal la redacción o no. Dice que el edificio "pasaría a tener otros tres pisos", parecería que aparte de los pisos ya existentes, podría tener 9 metros más. En fin, habrá que esperar.
Es un notición que se confirme esto, eso sí, me da un poco de miedo lo de Reconquista semipeatonal, dentro de poco la única manera de entrar a la Ciudad Vieja será a través de la Puerta de la Ciudadela después que nos reconstruyan la muralla.
NicoBolso February 17th, 2012, 11:46 AM Me parece que hay una confusión de roles respecto de la conservación del patrimonio y de su adecuado mantenimiento. La Comisión de Patrimonio tiene como único cometido decir SI/NO a las diferentes propuestas en virtud de un eventual daño irreparable al patrimonio histórico. El órgano encargado de mantener ese patrimonio en buen estado o en su defecto coordinar y orientar proyectos que lo mejoren es la INTENDENCIA. Si la Plaza España es un cogedero de gatos no puede ser nunca culpa de la comisión.
SebaFun February 17th, 2012, 02:02 PM Quieras o no lo es, porque ya estaría construida la torre de plaza España, se habrían hecho mejoras hasta por los privados, y esa zona adquiriría movimiento de oficinas, iluminación, etc.
Muy buena nota michux, veremos que se traen con este proyecto:okay:
NicoBolso February 17th, 2012, 02:25 PM Si a la CdP se le antoja que esa torre es incompatible con el patrimonio, es responsabilidad de la Intendencia llevarle un proyecto que no lo sea, o bien encargarse con fondos propios de mantenerlo en buen estado. No parece una excusa sólida por parte de la Intendencia que la negativa a la torre sea un ineludible obstáculo para mantener la Plaza España en buenas condiciones.
SebaFun February 17th, 2012, 02:28 PM Pero estas hablando como que son dos cosas totalmente diferentes, y en lo retrogradas de ambas instituciones son lo mismo...
Por otro lado, que me contas de el primer diferendo que han tenido en el proyecto de el buceo... ahí que tiene que hacer la comisión del patrimonio??
El_hereje February 17th, 2012, 02:31 PM Buenas noticias gente! Gracias!!!
Ya no me interesa sí tiene 9 metros o 900, con que se mejore el pésimo entorno yo ya me quedo contento.
Abrazos!
CACHO DEL MONTE February 17th, 2012, 02:41 PM edificio del ex Mercado Central, que pasaría a tener otros tres pisos (9 metros)
no me cierra la palabra "otros"...como diciendo que tendrá tres pisos mas adicionales a la altura actual
elmassa19 February 17th, 2012, 03:00 PM ^^ es lo mismo de lo de la nota de la pagina anterior.. nunca fueron solo 9 metros.. eran 9 mas a la altura actual del edificio...
yo concuerdo con que no son necesarias torres de 50 pisos para "levantar" una zona.. el proyecto omega tiene 6 pisos y sin embargo es de los mas jugados de los ultimos tiempos.
charruchi February 17th, 2012, 03:52 PM ^^ es lo mismo de lo de la nota de la pagina anterior.. nunca fueron solo 9 metros.. eran 9 mas a la altura actual del edificio...
yo concuerdo con que no son necesarias torres de 50 pisos para "levantar" una zona.. el proyecto omega tiene 6 pisos y sin embargo es de los mas jugados de los ultimos tiempos.
+ 1 !!
SebaFun February 17th, 2012, 04:40 PM El edificio bajo y que iba a ser una maravilla es el de la ONU... que obviamente no se hizo, y era bajo---
agus_southMVD February 17th, 2012, 06:22 PM ¿Alguien sabe qué pasó al final con el edificio de la ONU?
CACHO DEL MONTE February 17th, 2012, 09:10 PM la corp andina de fomento no es de la ONU?
busKT1perro February 18th, 2012, 02:27 PM No, es una organización de países y empresas latinoamericanas que surge en la Comunidad Andina.
nico...u13 February 20th, 2012, 04:26 AM En el diario online La Red 21, aparecen más especificadas las características con que va a contar el futuro complejo, aunque es raro que no se maneje esta información en las paginas de la CAF e IMM.
Reformarán totalmente el ex Mercado Central que se convertirá en un centro cívico-cultural
Futuro próximo
Ahora el predio detrás del teatro Solís será reconstruído en parte, para albergar un estacionamiento subterráneo para unos 300 vehículos, salas de cine, centro de exposiciones, áreas gastronómicas y todo lo inherente a un centro comercial moderno. En el área cinematográfica tal vez vaya a funcionar lo más destacado: la nueva sala y oficinas de Cinemateca Uruguaya.
Se prevé también que albergue las oficinas principales de la ex Corporación Andina de Fomento, actualmente Banco de Desarrollo de América Latina, que actualmente ocupa dos pisos en la Torre Ejecutiva. Es intención del gobierno recuperar esos pisos, ante la falta de espacio para menesteres prioritarios, por lo que se estima importante la refacción predial a corto plazo. (...)
Nota Completa: http://www.lr21.com.uy/comunidad/1022612-reformaran-totalmente-el-ex-mercado-central-que-se-convertira-en-un-centro-civico-cultural
Por otro lado parece que definitivamente la Torre Ejecutiva va a quedar en total pertenencia de Presidencia.
Pablito28 February 20th, 2012, 02:22 PM Excelente nota Nico, ojalá Cinemateca deje la sala 18 de Julio y restauren ese edificio que es horrendo.
Abrazo.
charruchi February 20th, 2012, 05:06 PM Excelente nota Nico, ojalá Cinemateca deje la sala 18 de Julio y restauren ese edificio que es horrendo.
Abrazo.
Pablín, la sede y oficinas de Cinemateca están en Lorenzo Carnelli, frente a OSE, la sala 18 de Julio sólo funciona como espacio de exhibición, y creo que es un local alquilado, la Cinemateca sólo es dueña de su sede y de la bodega que está fuera de la ciudad.....
Pablito28 February 21st, 2012, 02:42 PM ^
Ah, no tenía idea de ésto. De todos modos ojalá se haga algo con el edificio de Cinemateca18 que presenta un estado deplorable.
Saludos.
charruchi February 21st, 2012, 03:40 PM ^
Ah, no tenía idea de ésto. De todos modos ojalá se haga algo con el edificio de Cinemateca18 que presenta un estado deplorable.
Saludos.
aunque por dentro el estilo sesentoso de la sala 18 me gusta, es verdad de que por fuera no está nada bien, lo que pasa ahí es que las dos empresas que funcionan en ese edificio, Tata y Cinemateca, probablemente alquilen, entonces lo de hacer un proyecto combinación comercial/cultural de calidad en ese espacio lo veo lejano, lamentablemente.......
Nort February 21st, 2012, 03:42 PM Ojalá que tiren ese cine de M/&#&#&, recuerdan lo que tiraron para hacerlo?
charruchi February 21st, 2012, 04:01 PM Ojalá que tiren ese cine de M/&#&#&, recuerdan lo que tiraron para hacerlo?
jajaja, pero mirá que si lo tiran no vuelve a crecer el viejo otra vez eh?
en serio, yo creo que lo demolieron por un tema de que en ese momento iba tanta gente al cine que se vieron en la necesidad de tener una sala mucho más grande, obviamente el concepto reciclaje o reforma o ampliación con cuidado patrimonial no existía en los 50s, en ese caso no tiene sentido buscar culpables, si pasara eso ahora sí............yo no soy partidario de la reconstrucción desde cero, como sería este caso, porque además en ese lugar las proporciones de los edificios vecinos cambiaron demasiado, creo que lo mejor es hacer algo nuevo, pero de calidad.....
Nort February 22nd, 2012, 03:59 AM Igual!
Es espantoso!
Un terreno vacio es más lindo!
Ojalá tiren el Cinemateca y el espantoso de la derecha, que vuelva todo como era!
SebaFun February 22nd, 2012, 06:28 AM Impecable nota nico!!!:okay: Buen aporte nicoleta:colgate:
El_hereje February 22nd, 2012, 02:37 PM Prefiero un techito verde que venda alarmas y lentes "Raivan" que el inmundo y odiado Cinemateca!
Abrazos!
Nort February 22nd, 2012, 02:39 PM + 2 millones Nacha!
charruchi February 22nd, 2012, 05:11 PM se calientan y levantan vuelo, eh??
:bash::bash::bash::bash::bash:
El_hereje February 22nd, 2012, 05:24 PM ^^
Y sí... no te gustaría lucir unos lentes Ray Mon?
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
agus_southMVD February 22nd, 2012, 06:00 PM Todo bien, pero a todo esto, qué tiene que ver el cinemateca con la corporación andina de fomento y el mercado central?
Pablito28 February 22nd, 2012, 06:08 PM Todo bien, pero a todo esto, qué tiene que ver el cinemateca con la corporación andina de fomento y el mercado central?
]Reformarán totalmente el ex Mercado Central que se convertirá en un centro cívico-cultural
Futuro próximo
Ahora el predio detrás del teatro Solís será reconstruído en parte, para albergar un estacionamiento subterráneo para unos 300 vehículos, salas de cine, centro de exposiciones, áreas gastronómicas y todo lo inherente a un centro comercial moderno. En el área cinematográfica tal vez vaya a funcionar lo más destacado: la nueva sala y oficinas de Cinemateca Uruguaya.
Se prevé también que albergue las oficinas principales de la ex Corporación Andina de Fomento, actualmente Banco de Desarrollo de América Latina, que actualmente ocupa dos pisos en la Torre Ejecutiva. Es intención del gobierno recuperar esos pisos, ante la falta de espacio para menesteres prioritarios, por lo que se estima importante la refacción predial a corto plazo. (...)
Nota Completa: http://www.lr21.com.uy/comunidad/1022612-reformaran-totalmente-el-ex-mercado-central-que-se-convertira-en-un-centro-civico-cultural
El_hereje February 22nd, 2012, 06:15 PM Todo bien, pero a todo esto, qué tiene que ver el cinemateca con la corporación andina de fomento y el mercado central?
Hay que leer todas las notas... :)
Abrazo!
busKT1perro February 22nd, 2012, 06:22 PM Pa mí que curtí Cinemanteca como por 3 meses :lol:, ese edificio es algo patrimonial. Se que no tiene nada neoclásico ni rococó pero así como está, restauraría la fachada, pintaría algún mural con relación a la historia del cine + el logo de Cinemateca, le quitaría el Ta-Ta y allí metería algún centro cultural con alquiler de películas clásicas, de cine independiente, unders ,etc.
Genial que instalen en la sede de la CAP la sede central de Cinemateca: me va quedar a 1 cuadra de mi casa :banana: :banana:
charruchi February 23rd, 2012, 05:52 PM Pa mí que curtí Cinemanteca como por 3 meses :lol:, ese edificio es algo patrimonial. Se que no tiene nada neoclásico ni rococó pero así como está, restauraría la fachada, pintaría algún mural con relación a la historia del cine + el logo de Cinemateca, le quitaría el Ta-Ta y allí metería algún centro cultural con alquiler de películas clásicas, de cine independiente, unders ,etc.
Genial que instalen en la sede de la CAP la sede central de Cinemateca: me va quedar a 1 cuadra de mi casa :banana: :banana:
esa idea para la sala 18 es genial!!
gfd08 May 8th, 2012, 10:43 PM Paso solamente a comentar que tengo un conocido que trabaja en la Asoc. de Arquitectos del Uruguay, que me comentó la semana pasada que en breve saldrá el proyecto ganador del certamen. Supuestamente durante el mes de MAYO.
Abrazo!
Tatito May 8th, 2012, 10:47 PM ^
Impeca Germán, gracias por la primicia :okay: :D
.
pablogarlib May 8th, 2012, 10:59 PM + 1 !!
Estoy de acuerdo, pero Montevideo tiene un skyline tan chato y deprimente, llendo de tanques de agua como terminacion de edificios.
Una torre de 22 pisos, seria un lindo icono para la Plaza Espanya y otras zonas de Montevideo.
Lo que se pueda hacer con ese edificio es bienvenido, su aspecto actual es lamentable.
busKT1perro May 10th, 2012, 03:49 AM Paso solamente a comentar que tengo un conocido que trabaja en la Asoc. de Arquitectos del Uruguay, que me comentó la semana pasada que en breve saldrá el proyecto ganador del certamen. Supuestamente durante el mes de MAYO.
Abrazo!
¡Que buena información! ¡Gracias Germán!
Espero que sea algún edificio con "buenas curvas" :tongue3: un lindo curtain y un marcado toque de autor... Veremos...
Pablito28 May 28th, 2012, 04:36 PM Paso solamente a comentar que tengo un conocido que trabaja en la Asoc. de Arquitectos del Uruguay, que me comentó la semana pasada que en breve saldrá el proyecto ganador del certamen. Supuestamente durante el mes de MAYO.
Abrazo!
:yes:
Concurso CAF, fallo del jurado
En la noche del pasado viernes se dieron a conocer los fallos del concurso nacional de anteproyectos arquitectónicos para la realización del nuevo edificio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y su entorno urbano en Montevideo.
Difundimos la lista de premiados, según indica el acta del jurado:
- – - Primer Premio:
- Carlos Labat, Pierino Porta y Nicolás Scioscia
- – - Segundo Premio:
- Mauricio López y Matías Carballal
- – - Tercer Premio:
- Jorge Bergamino
(...)
Fuente.- (http://www.farq.edu.uy/patio/novedades/concurso-caf-2.html)
gfd08 May 28th, 2012, 04:53 PM fiu... le acerté con una semana para vencerse el plazo... :lol:
quiero ver los cartones de los proyectos ganadores!!!!!
gracias por la nota Pablo!
abrazo
Pablito28 May 28th, 2012, 04:56 PM fiu... le acerté con una semana para vencerse el plazo... :lol:
quiero ver los cartones de los proyectos ganadores!!!!!
gracias por la nota Pablo!
abrazo
Después avisanos si están en exposición en la Farq, Ger.
Abrazo.
El_hereje May 28th, 2012, 06:22 PM Habrá que ver ahora que tal está el proyecto ganador.
Gracias por la nota Locaza!
Abrazos!
lor15 May 29th, 2012, 12:23 AM Miren lo que encontré, en el link están los otros premios:
http://farq.edu.uy/tallerscheps/wp-content/uploads/2012/05/crop_1ero-550x233.jpg
Link- (http://farq.edu.uy/tallerscheps/novedades/caf-los-premiados/)
Edito porque la foto estaba demasiado grande.
El_hereje May 29th, 2012, 12:29 AM No le veo nada extraordinario...
Gracias por el aporte Lor!!!
Abrazos!
Pablito28 May 29th, 2012, 01:14 AM Muchas gracias por la info Lor. Esperaba un diseño un poco más jugado y no un edificio similar al que hoy existe. No hay duda que si se quieren diseños distintos, jugados, audaces, a quien hay que llamar es a Vigñoli...
En resumidas cuentas, un espanto.
El_hereje May 29th, 2012, 01:16 AM ^^
Así es, es un cero a la izquierda ése diseño, no aporta nada estéticamente, nada a la visual de la zona, aportará vida y seguridad, claro está, pero para los ojos deja poco y nada...
hacedor May 29th, 2012, 01:20 AM el shopping de Rivera es mas jugado y mas lindo ....
horrible
gfd08 May 29th, 2012, 02:00 AM mmm... de momento no voy a opinar nada. Voy a ver bien los cartones primero.
Gracias por postear el link lor15! te pasaste :okay:
magoff May 29th, 2012, 02:37 AM Ya es hora que hagan algo ahi! Solo espero que le de vida a la zona y la ilumine,esa debe de ser la plaza mas desaprovechada de Montevideo,en la rambla y al lado del Centro y Ciudad Vieja!
michux May 29th, 2012, 02:41 AM Disculpen que disienta, a mi me gusta bastante. Basta comparar este edificio vidriado con la cosa de cemento que hay ahora. A mi me gusta este proyecto. Obviamente podría ser más jugado como dicen, pero para mi no está tan mal.
gfd08 May 29th, 2012, 03:06 AM Lo he estado vichando, y si bien no es el proyecto innovador / de vanguardia que algunos nos veníamos imaginando para la zona, es sobrio y bastante ligero - se ve como incluso le hacen un "homenaje" al Solís, repitiendo el volumen sobresaliente en la azotea, imitando la caja técnica del primero - algo que se precisa en esa zona.
Lo único que lamento de estas propuestas, es que no hayan aprovechado la pendiente del terreno para hacer una especie de techo / rampa, para usarlo como espacio verde público.
Los renders son medios pobres - en ese sentido, el tercer premio se lleva las palmas - pero estoy seguro que va a mejorar cuando lo veamos construído.
Esto va a traer tremendo impulso a la zona.
Abrazo!
charruchi May 29th, 2012, 03:25 AM les recomiendo que vayan al link que posteó Lor, y descarguen la foto del proyecto, a mí me gustó bastante, aunque yo siempre echo de menos que alguien se anime con las líneas oblicuas, ángulos diferentes y cosas así, igual encontré que pese a las limitaciones impuestas como condiciones del proyecto, el resultado es muy interesante, rescato lo que creo que es un uso de materiales muy bueno, creo que emplearán perfiles de vidrio autoportantes, al parecer hay una plaza dentro del edificio, y lo mejor de todo, se abre al río, algo que cambiará en 180 grados esa zona, ya que el actual edificio le da la espalda a la costa....
michux May 29th, 2012, 03:58 AM No había visto el link. Sin duda, entre esos tres proyectos el mejor era este. Así que por ahí no hay motivo para quejarse. Habría que ver los otros proyectos presentados.
Nort May 29th, 2012, 04:12 AM les recomiendo que vayan al link que posteó Lor, y descarguen la foto del proyecto, a mí me gustó bastante, aunque yo siempre echo de menos que alguien se anime con las líneas oblicuas, ángulos diferentes y cosas así, igual encontré que pese a las limitaciones impuestas como condiciones del proyecto, el resultado es muy interesante, rescato lo que creo que es un uso de materiales muy bueno, creo que emplearán perfiles de vidrio autoportantes, al parecer hay una plaza dentro del edificio, y lo mejor de todo, se abre al río, algo que cambiará en 180 grados esa zona, ya que el actual edificio le da la espalda a la costa....
+1
magoff May 29th, 2012, 04:22 AM Van a tirar abajo el mercado o se va a aprovechar su estructura?
nico...u13 May 29th, 2012, 04:42 AM a ver,a ver... lamentablemente el ganador no es el edificio vanguardista o jugado que la gran mayoría esperábamos que se construyera, realmente una lástima porque la ubicación es inmejorable, tiene tres frentes que dan a grandes espacios, lo que permiten obtener una excelente visual del edificio y desde el edificio se tiene una vista excepcional de la rambla y viceversa. Era la gran oportunidad de crear un icono arquitectónico para el centro, y con esto no quiero decir que quiero que construyan una torre de 200 pisos, gracias a su ubicación, con un edificio chico de lineas jugadas y juego de volúmenes se podría haber creado una maravilla, pero no. Con todo esto no quiero decir que no me guste el proyecto, seguramente quede lindo, pero no acorde a la ubicación y lo visible del lugar.
Hablando del proyecto en si, es prolijo, moderno, me gusta el espacio público que se introduce en el edificio (algo que se ve en todos los premiados), otra cosa que me gusta es que gracias a la poca altura del edificio, el volumen técnico del Solís, con su iluminación, va a seguir siendo visible desde la rambla, algo que en los otros proyectos se hace imposible.
La fachada que da a Ciudadela es interesante, con esas mini terrazas y grandes escaleras y la gran explanada, me parece una entrada acorde para el edificio y se nota que es la fachada principal. No me pasa lo mismo con la fachada que da al Teatro Solís, no está elaborada y es casi siega, si bien el proyecto implica peatonalizar Reconquista, al no tener un ingreso o algún local, este espacio va a seguir sin vida, algo que en los otros proyectos no pasa, por ejemplo en el segundo se jerarquiza este espacio con la entrada a la cinemateca y con el Bar Fun Fun, aparte de que se genera una especie de plaza en ese sector, no una simple peatoanlización.
Por otra parte, en 2 de los proyectos se contempla una ampliación, lo que implica que la visual del edificio va a cambiar, no me queda claro si está pensado en el proyecto ganador, espero que si es necesario ampliar las instalaciones de la CAF, el agregado no quede desubicado.
Bueno por ahora no tengo más nada que agregar, ojalá aparezcan más renders para ver más en detalles el tratamiento de las fachadas y a ver si esa terraza que se ve va a ser pública o de la CAF, gracias a todos por los aportes
Mr.HighTech May 29th, 2012, 04:52 AM Creo que el ganador resuelve muy bien todos los problemas que planteaba este concurso y va a dar como resultado un edificio enfocado a sus usuarios, lo cual no es usual en nuestra arquitectura.
La implantación es muy cuidada y controla muy bien las múltiples tensiones de la transición de la Ciudad Vieja con la Ciudad Nueva. Ningún otro edificio ha logrado resolver este último aspecto, ni el Solís, la Torre Ejecutiva o el Banco Central. Con una economía formal lógica, impuesta por las limitaciones de la pre existencia y los edificios vecinos de alto perfil, logra un perfil contemporáneo, aunque deja gusto a poco. Lo ideal hubiera sido explorar el tema de las posibilidades formales de las pieles arquitectónicas, que te permite manejar volumetrías bastante neutras con alta expresividad formal.
Probablemente se transforme en un referente en nuestra arquitectura, a la hora de estudiar como resolver adecuadamente entornos complejos.
el palmesano May 29th, 2012, 02:18 PM Miren lo que encontré, en el link están los otros premios:
http://farq.edu.uy/tallerscheps/wp-content/uploads/2012/05/crop_1ero-550x233.jpg
Link- (http://farq.edu.uy/tallerscheps/novedades/caf-los-premiados/)
Edito porque la foto estaba demasiado grande.
gracias!! :)
me gusta
http://s16.postimage.org/irccpms2t/bsgf.png (http://postimage.org/image/hcas0wqzl/full/)
http://s16.postimage.org/nigtleaat/fggb.png (http://postimage.org/image/ar2new0ip/full/)
http://s16.postimage.org/agv4vjlwl/gbg.png (http://postimage.org/image/55g8atztt/full/)
http://s16.postimage.org/v7dnx4asl/ghn.png (http://postimage.org/image/mcctmlm01/full/)
http://s16.postimage.org/c3kcgrxyd/htyh.png (http://postimage.org/image/4atoosrz5/full/)
http://s16.postimage.org/em61hgjol/hfhg.png (http://postimage.org/image/apsplgyox/full/)
http://s16.postimage.org/6vz9cbhcz/hnhn.png
gif hosting (http://postimage.org/)
Tatito May 29th, 2012, 02:27 PM Les dejo las imágenes...
Edito, palme me ganó de mano :)
.
magoff May 29th, 2012, 02:47 PM Quiero verlo construido ya!!
el palmesano May 29th, 2012, 02:59 PM tatito, me adelante yo jaja
Tatito May 29th, 2012, 02:59 PM tatito, me adelante yo jaja
Jeje... si, me dí cuenta recién, ya lo edité.
.
CACHO DEL MONTE May 29th, 2012, 04:44 PM opa opa
bueniiisimo!!!!
ojala lo hagan, y pronto.
estos arquitectos creo que habian ganado el concurso de udelar para la facultad de maldonado.
charruchi May 29th, 2012, 08:23 PM que bueno que subiste las fotos Palme, muchas gracias!!
RCR-Manya May 29th, 2012, 09:39 PM Excelente proyecto, el mejor de los 3 sin dudas!
Ahora, con todos estos proyectos, cuando van a empezar a rajar al pichaje que ocupa casas en la ciudad vieja?? si quieren levantar la zona tienen que echarlos a todos ya que estos son los que generan focos de inseguridad en la zona :ohno:...
Saludos!
el palmesano May 29th, 2012, 09:43 PM si, ojala no tarden 3 años en comenzar!!
por favor intendencia de Montevideo, haganla rapido!! haganla rapido!! que el momento de convertirse en un centro de congresos sudamericano es ahora, no mañana!!!
y esperemos que esto genere aun mas proyectos de hoteles por la zona porque sin duda hacen falta
pablogarlib May 29th, 2012, 11:28 PM Lindo, pero podria ser mejor.
Por que tan cuadrado?
Me parece que se desaprovecha un terreno inmenso con vista a la Rambla y visible desde la Rambla por su elevacion.
Creo que es una oportunidad de darle un icono a una ciudad uniforme, gris y cuadrada pero una vez mas se echa a perder y se juega seguro y sin imaginacion...
Es increible que se haya cancelado el proyecto reconquista (una torre en un terreno inmenso) y se apruebe esta mole que ocupa todo el espacio disponible de vereda a vereda.
Me recuerda a la construccion del nuevo SODRE en el medio de la nada, en vez de ponerlo en la Rambla Portuaria o cualquier otro lugar mas visible.
"Nunca perdemos la oportunidad de perder otra oportunidad" LMFAO.
Mr.HighTech May 30th, 2012, 01:37 AM Más allá de todo lo discutible que es el concepto de ícono, no creo que la sede de un organismo internacional deba apostar a cumplir con ese rol y menos aún cuando se ubica junto al Teatro Solís o la Torre Ejecutiva.
el palmesano May 30th, 2012, 02:27 AM pero te diste cuenta que hay una terraza en la ultima planta no??
lo malo es que esta mal diseñado, porque lo logico es que si haces una terraza ahi hagas algo para que la gente se pueda sentar y mirar las vistas, y no se ve diseñado nada para sentarse y si ponene un banco el muro es tan alto que tapa las vistas
NicoBolso May 30th, 2012, 02:44 AM Más allá de todo lo discutible que es el concepto de ícono, no creo que la sede de un organismo internacional deba apostar a cumplir con ese rol y menos aún cuando se ubica junto al Teatro Solís o la Torre Ejecutiva.Yo iba a decir esto pero no encontraba las palabras. El proyecto me encanta, convierte la estructura original en algo mucho más agradable con un gran espacio verde en el medio.
Me recuerda a la construccion del nuevo SODRE en el medio de la nada, en vez de ponerlo en la Rambla Portuaria o cualquier otro lugar mas visible.No es la primera vez que usas este ejemplo.
El nuevo Sodre se construyó en el predio que ya era propiedad de la institución donde estaba emplazado el auditorio original, así que supongo que la razón de fondo fue la practicidad. Pero además no está "en el medio de la nada"! Está detrás del principal hotel 5 estrellas de la ciudad, a pasos de la casa de gobierno y además revaloriza una zona donde ahora hay más demanda para emprendimientos gastronómicos y afines.
La utilización de obras públicas para revalorizar zonas muertas ya fue usada antes, cuando se construyó el Palacio Municipal al trazar la "ciudad nueva", cuando se hizo el Hospital de Clínicas o el Estadio Centenario en el Gran Parque Central y cuando se tiraron galpones viejos para hacer la Torre de las Telecomunicaciones, entre otros ejemplos.
ale_uy May 30th, 2012, 03:00 AM La verdad a mi me gusta....y estoy de acuerdo cn Mr.HighTech... ya estan el Solis y la Torre Ejecutiva en esa zona... algo simple esta bien...
magoff May 30th, 2012, 03:49 AM Pero va a seguir estando esa plaza mugrienta y engrasada llena de omnibus enfrente? Me hubiese gustado ver combinar esta obra con la torre reconquista,perdimos otra posibilidad aLli...
No se que problema con que este el teatro Solis y la Torre ejecutiva ahi cerca,todo suma.
el palmesano May 30th, 2012, 04:43 AM yo solo espero que los anglicanos esten ganando bien y restauren de una vez su iglesia!!!
pablogarlib May 30th, 2012, 04:53 AM Pero va a seguir estando esa plaza mugrienta y engrasada llena de omnibus enfrente? Me hubiese gustado ver combinar esta obra con la torre reconquista,perdimos otra posibilidad aLli...
No se que problema con que este el teatro Solis y la Torre ejecutiva ahi cerca,todo suma.
Brillante!^^^^^^
Creo que hay espacio en esas 3 manzanas para la Torre Ejecutiva, El Solis y un edificio mejor que este.
pablogarlib May 30th, 2012, 05:05 AM El nuevo Sodre se construyó en el predio que ya era propiedad de la institución donde estaba emplazado el auditorio original, así que supongo que la razón de fondo fue la practicidad. Pero además no está "en el medio de la nada"! Está detrás del principal hotel 5 estrellas de la ciudad, a pasos de la casa de gobierno y además revaloriza una zona donde ahora hay más demanda para emprendimientos gastronómicos y afines.
La utilización de obras públicas para revalorizar zonas muertas ya fue usada antes, cuando se construyó el Palacio Municipal al trazar la "ciudad nueva", cuando se hizo el Hospital de Clínicas o el Estadio Centenario en el Gran Parque Central y cuando se tiraron galpones viejos para hacer la Torre de las Telecomunicaciones, entre otros ejemplos.
Bien, por que no hacer algo de nuevo?
Hubo una gran discusion acerca de mover al Sodre y darle mas visibilidad.
Tarde o temprano los terrenos cerca o sobre la Rambla y principales avenidas se van a acabar o va a ser muy dificil adquirirlos para obras de esta clase. El Battlismo concibio a la Rambla como un balcon para mostrar lo mejor de Uruguay al mundo.
Aca en Washington DC cada vez que un edificio tiene una altura que se ve sobre el Mall o el Rio Potomac, hay una gran discusion entre los arq. ya que el skyline de una ciudad es fundamental.
Para mi es un edificio mas, ojala fuese algo mejor, mas original, menos cuadrado.
Que importa a que se dedique o quien lo ocupe. Cuando vuelva a Uruguay simplemente voy a caminar por en frente.
Una torrecita de 20 pisos en el medio donde tiene el patio, no le quitaria nada al Teatro Solis, la Torre Ejecutiva y el Salvo y serviria ademas para tapar el edificio Ciudadela.
Ojala que a algun arq. se le ocurra recubrir al Ciudadela de vidrios de un mismo color para que reflejen al Salvo.
busKT1perro May 30th, 2012, 05:06 AM :eek: :eek: :eek: :eek:
¡Amazing!
¡Me encantó el proyecto! Excelentemente logrado, ¡Mucho vidrio pal barrio!
:banana: :banana:
Quedó muy bien la solución del Fun Fun, y los volúmenes hacen juego con el Teatro Solís y su torre escénica.
¡Gracias Palme por el alegrón!
busKT1perro May 30th, 2012, 05:08 AM Espero que de contrapartida la intendencia tenga que invertir en Plaza España para convertirla en un verdadero parque urbano. Le falta años luz de inversión: caminería, luminarias, VEGETACIÓN, y aprovecharla para algún anfiteatro, mejora de los juegos infantiles (hay una escuela a media cuadra), etc, etc.
elmassa19 May 30th, 2012, 05:09 AM me gusta mucho..
no es nada del otro mundo pero ese patio interior, los espacios publicos y lo discreto de sus lineas lo hacen muy atractivo yo creo.
ojala como han dicho, no tome mucho tiempo
ya que realmente seria ganar un poco mas de terreno hacia esa zona del centro/CV
pablogarlib May 30th, 2012, 05:10 AM Más allá de todo lo discutible que es el concepto de ícono, no creo que la sede de un organismo internacional deba apostar a cumplir con ese rol y menos aún cuando se ubica junto al Teatro Solís o la Torre Ejecutiva.
Me gustaria que el Parque Hotel sea la sede del Mercosur, prefiero eso a un casino, pero igualmente me agrada ese edificio y su entorno que todavia no ha sido arruinado por arq. con su sustitucion de casonas por edifcios modernos.
Los edificios hermosos, originales, etc agregan, no importa lo que ocurra dentro de ellos.
verleiv May 30th, 2012, 02:35 PM Creo que el ganador resuelve muy bien todos los problemas que planteaba este concurso y va a dar como resultado un edificio enfocado a sus usuarios, lo cual no es usual en nuestra arquitectura.
La implantación es muy cuidada y controla muy bien las múltiples tensiones de la transición de la Ciudad Vieja con la Ciudad Nueva. Ningún otro edificio ha logrado resolver este último aspecto, ni el Solís, la Torre Ejecutiva o el Banco Central. Con una economía formal lógica, impuesta por las limitaciones de la pre existencia y los edificios vecinos de alto perfil, logra un perfil contemporáneo, aunque deja gusto a poco. Lo ideal hubiera sido explorar el tema de las posibilidades formales de las pieles arquitectónicas, que te permite manejar volumetrías bastante neutras con alta expresividad formal.
Probablemente se transforme en un referente en nuestra arquitectura, a la hora de estudiar como resolver adecuadamente entornos complejos.
Estoy de acuerdo, está muy bueno el proyecto, resuelve lo que tiene que resolver y deja gusto a poco.
NicoBolso May 30th, 2012, 06:48 PM Bien, por que no hacer algo de nuevo?
Hubo una gran discusion acerca de mover al Sodre y darle mas visibilidad.
Tarde o temprano los terrenos cerca o sobre la Rambla y principales avenidas se van a acabar o va a ser muy dificil adquirirlos para obras de esta clase. El Battlismo concibio a la Rambla como un balcon para mostrar lo mejor de Uruguay al mundo.
Aca en Washington DC cada vez que un edificio tiene una altura que se ve sobre el Mall o el Rio Potomac, hay una gran discusion entre los arq. ya que el skyline de una ciudad es fundamental.
Para mi es un edificio mas, ojala fuese algo mejor, mas original, menos cuadrado.
Que importa a que se dedique o quien lo ocupe. Cuando vuelva a Uruguay simplemente voy a caminar por en frente.
Una torrecita de 20 pisos en el medio donde tiene el patio, no le quitaria nada al Teatro Solis, la Torre Ejecutiva y el Salvo y serviria ademas para tapar el edificio Ciudadela.
Ojala que a algun arq. se le ocurra recubrir al Ciudadela de vidrios de un mismo color para que reflejen al Salvo.El Edificio Ciudadela es una obra racionalista del arq. Raul Sichero, mal construida y peor mantenida, pero tiene un valor arquitectónico que no tenía el edificio común y corriente para "taparlo" que se propuso en el predio donde se va a hacer este edificio. Tener 20 pisos no hacía al proyecto anterior "menos común" que este. ¿Espacio público? Sigue sobrando!
El Sodre tendrá mas visibilidad a medida que se desarrolle esa zona. Sería buena idea que la IM expropie y demuela la franja de casas que tiene enfrente y deje un espacio público con mejor perspectiva ahí. A su alrededor se va a llenar de restaurantes y otros negocios.
busKT1perro May 30th, 2012, 08:19 PM Para darle visibilidad, yo derribaría al Victoria Plaza, por lo menos al edificio nuevo, es feo como cadenazo en los dientes.
pablogarlib May 31st, 2012, 12:24 AM El Edificio Ciudadela es una obra racionalista del arq. Raul Sichero, mal construida y peor mantenida, pero tiene un valor arquitectónico que no tenía el edificio común y corriente para "taparlo" que se propuso en el predio donde se va a hacer este edificio. Tener 20 pisos no hacía al proyecto anterior "menos común" que este. ¿Espacio público? Sigue sobrando!
El Sodre tendrá mas visibilidad a medida que se desarrolle esa zona. Sería buena idea que la IM expropie y demuela la franja de casas que tiene enfrente y deje un espacio público con mejor perspectiva ahí. A su alrededor se va a llenar de restaurantes y otros negocios.
Lo que dije es que tendrian que haber construido el SODRE en otro lugar y haber vendido el predio para parking del Victoria Plaza, etc.
Ya esta construido alli y no en la Rambla Portuaria, sobre la costa, Plaza Republica Argentina, esas plazas que parecen baldios sobre la Rambla Republica Argentina, estilo Opera de Sydney, o en alguna avenida.
Ya esta alli, promento no volver a mencionar este tema como una oportunidad perdida.
Queres que la IMM compre y demuela mas casas en el Centro para darle mas vista al Sodre? Eso seria un gasto inutil.
El ciudadela esta descuidado (AC en la fachada, diferentes vidrios, etc).
jordevi May 31st, 2012, 04:54 AM El Sodre tendrá mas visibilidad a medida que se desarrolle esa zona. Sería buena idea que la IM expropie y demuela la franja de casas que tiene enfrente y deje un espacio público con mejor perspectiva ahí. A su alrededor se va a llenar de restaurantes y otros negocios.
Hmm... De que franja hablas? Por Mercedes estan ambas esquinas en construccion, y en el medio no queda mucho mas lugar para nada. Por Andes seria una locura: tenes hasta edificios de varios pisos. Y no, la zona no se va a llenar mas de restaurantes que lo que hay ahora, por un buen rato. Bastante deprimida estuvo los ultimos 10 años en espera que se terminara el Sodre, y hubo como mil proyectos para reflotarla que murieron hace mucho tiempo, asi que ni miras de que haya mas desarrollo en la zona hasta despues de una futura crisis, me parece
Mr.HighTech May 31st, 2012, 02:22 PM La publicación Patio sacó imágenes de todos los premiados, incluyendo las menciones. Es muy interesante la plaza que genera la segunda mención honorífica.
http://www.farq.edu.uy/patio/novedades/concurso-caf-4.html
Pablito28 June 11th, 2012, 05:27 PM Edificio de oficinas con "bosque" interior detrás del Teatro Solís
Mercado Central. Mañana entregan premios del concurso arquitectónico
http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/230778.jpg
http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/230779.jpg
(...)
La propuesta de remodelación del antiguo Mercado Central de la Ciudad Vieja incluye un pequeño bosque interior e incorpora un paseo público en la planta baja, salas de cine y espacios gastronómicos. También preserva el histórico Fun-Fun, que será más grande. A su vez, se intervendrá sobre las calles Bartolomé Mitre y Reconquista, que pasarán a ser semipeatonales.
(...)
Fuente.- (http://www.elpais.com.uy/120611/pciuda-645728/ciudades/edificio-de-oficinas-con-bosque-interior-detras-del-teatro-solis/)
pablogarlib June 11th, 2012, 05:57 PM Por que siempre cosas tan cuadradas?
santi.uru June 11th, 2012, 07:09 PM Me gusta. Que lindo sería ver la rambla de la Ciudad Vieja en perfecto estado, bien iluminada, señalizada, segura, con restaurantes en la rambla..
Gracias Pablito :okay:
Tatito June 11th, 2012, 07:25 PM Impecable, gracias por la nota Pablito.
.
Nort June 11th, 2012, 08:35 PM Me encanta como respeta el Solìs en lo posible.
agus_southMVD June 12th, 2012, 12:56 AM Buenísimo el proyecto! justo lo que quería para la zona.
Ojalá quede tal cual!
P@blito June 12th, 2012, 02:56 AM Me encantó, quiero verlo plasmado en la realidad lo más rápido posible!
el palmesano June 12th, 2012, 10:57 AM me mato lo de bosque interior jajajaja
no llega ni a parque eso jaja
esperemos que lo hagan bien rápido todo!!
verleiv June 13th, 2012, 01:46 PM (...)
El edificio estará ubicado en la manzana comprendida por las calles Reconquista, Bartolomé Mitre, Canelones y Ciudadela. Tendrá 17.000 metros cuadrados de construcción, 11.000 de los cuales serán oficinas de la CAF y los restantes 6.000 corresponderán a espacios públicos. Dentro de estos se incluyen tres salas de cine para Cinemateca, el bar Fun Fun, restaurantes y un patio cubierto. CAF estima que el nuevo edificio estaría terminado a mediados de 2014.
(...)
En total, se presentaron 64 propuestas. Todos los proyectos serán expuestos en el atrio de la Intendencia entre el 20 y el 29 de junio y a partir del 10 de julio permanecerán a la vista del público en el hall de la Facultad de Arquitectura.
(...)
nota completa: http://www.montevideo.gub.uy/noticias/presentaron-proyecto-de-nueva-sede-de-caf
El_hereje June 13th, 2012, 03:44 PM Gracias por las noticias muchachada!
Bosque interno... :hammer:
Abrazos!
Pablito28 August 1st, 2012, 04:38 PM Proyectada sede regional de la CAF en exhibición
http://genteynegocios.elpais.com.uy/wp-content/uploads/2012/07/Proyecto-Ganador-Concurso-Sede-CAF-1.jpg
La nueva sede regional de la Corporación Andina de Fomento (CAF) proyectada en el predio del ex Mercado Central demandará una inversión de US$ 70 millones junto a un complejo cultural abierto al público. Hasta el 17 de agosto, se expone en el hall de Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República las propuestas presentadas al concurso nacional de anteproyectos arquitectónicos.
(...)
http://genteynegocios.elpais.com.uy/proyectada-sede-regional-de-la-caf-en-exhibicion
Pablito28 August 1st, 2012, 04:45 PM Algunos render más.
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/554800_243907639051913_1836841995_n.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/539881_243907725718571_420977427_n.jpg
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/538136_243923472383663_2046856245_n.jpg
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/538136_243923475716996_1559894044_n.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/178993_244339439008733_637467603_n.jpg
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/178993_244339442342066_1711256917_n.jpg
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/178993_244339449008732_1946096682_n.jpg
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/598479_245090788933598_50860799_n.jpg
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/533137_245090728933604_2074060867_n.jpg
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/582455_245090825600261_998200127_n.jpg
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/576922_252814864827857_1061075287_n.jpg
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/526816_252814911494519_1648676825_n.jpg
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/533987_252814768161200_1792065499_n.jpg
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.243907575718586.49061.100002980357606&type=3&l=d0b7cf2a6f
El_hereje August 1st, 2012, 05:09 PM Y bue... es lo que hay valor...
Gracias Locaza, abrazos!
CACHO DEL MONTE August 1st, 2012, 08:34 PM me gusta el edificio...es adecuado para ese lugar...siempre me parecio que una torre ahi no quedaria bien, no se puede hacer torres en cualquier parte.
si miras el entorno mismo en los renders, se ve aun mejor. no desentona.
gracias pablito x conpartir
abrazo
Nort August 1st, 2012, 09:29 PM Me encanta, esto sin duda va a ayudar a mejorar el entorno de la Plaza Independencia.
silverx5000 August 1st, 2012, 11:17 PM Buenisimo, excelente diseño, muy moderno.
guille_89uy August 1st, 2012, 11:36 PM El segundo me gusta más... una pena.
agus_southMVD August 4th, 2012, 09:22 PM ^^
Es mejor sí, pero con el bosquecito ese compraron al jurado aparentemente. De todos modos me gusta y no puedo esperar a verlo terminado. El que está ahora es insoportable, ya no lo puedo ver más. A veces pienso, el que lo diseñó debe estar en el club de arquitectos enemigos del ojo humano, tan popular en los setentas-ochentas...
varo...78 August 6th, 2012, 09:21 PM Me gusta el diseño, muchas gracias x compartir los renders.
SebaFun October 22nd, 2012, 03:24 AM CAF
mvd new caf headquarter contest
2012
montevideo uruguay
offices and cultural
contest, award: mention
andean commission of promotion
plot area 10415 m2
project area 16745 m2
colab: p. russi, m. benvenutto, a. rodriguez, c. sendic, b. garicoits
struc. consult.: magnone pollio ings civiles
const. consult.: mr construcciones
landscape consult.: gg paisajismo
FUENTE (http://www.mbad.com.uy/enter.html)
http://i334.photobucket.com/albums/m425/SebaFun/00-1.jpg
http://i334.photobucket.com/albums/m425/SebaFun/01-1.jpg
http://i334.photobucket.com/albums/m425/SebaFun/02-2.jpg
http://i334.photobucket.com/albums/m425/SebaFun/03-2.jpg
http://i334.photobucket.com/albums/m425/SebaFun/04-2.jpg
http://i334.photobucket.com/albums/m425/SebaFun/05-2.jpg
http://i334.photobucket.com/albums/m425/SebaFun/06-1.jpg
http://i334.photobucket.com/albums/m425/SebaFun/07-1.jpg
http://i334.photobucket.com/albums/m425/SebaFun/08-2.jpg
http://i334.photobucket.com/albums/m425/SebaFun/09-1.jpg
http://i334.photobucket.com/albums/m425/SebaFun/10-2.jpg
CACHO DEL MONTE October 22nd, 2012, 03:50 PM que lindo...
busKT1perro October 23rd, 2012, 03:54 AM Qué lindo que está el render con el proceso de desmontaje del actual mercado central y de construcción de la futura sede de la CAF...
Igual, ese proyecto es horrible. Es mucho más lindo el definitivo, el que ganó el concurso:
http://genteynegocios.elpais.com.uy/wp-content/uploads/2012/07/Proyecto-Ganador-Concurso-Sede-CAF-1.jpg
SebaFun October 23rd, 2012, 04:09 AM Si, la verdad que el proyecto ganador esta mucho mas lindo!
Buen aporte buskt!:okay:
eljulian October 23rd, 2012, 04:31 PM Espero que este proyecto no se haga desear mucho, en este momento las oficinas de la CAF estan funcionando en la torre ejecutiva ...
el palmesano October 26th, 2012, 12:34 AM cuando comienzan??
ya tenemos ganas de ver el edificio en construccion!!!!!!
el palmesano October 26th, 2012, 12:37 AM recordemos con mayor tamaño
http://2.bp.blogspot.com/-3ZQcjfK7y9c/T8UJsDZnb0I/AAAAAAAAF_8/d6VbgGfObQM/s1280/CAF_nocturna-final.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-1xH2egNsjf8/T8UJryq1tQI/AAAAAAAAF_4/tN1z4g2ulA4/s1600/CAF-peaton-final.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-rJmsAM1gl2I/T8UJses4fgI/AAAAAAAAGAI/2A4OLZlydmQ/s1600/CAF-aerea-final.jpg
SebaFun October 26th, 2012, 12:47 AM Buenisimo aporte palme!!! no recuerdo haber visto esos renders, puede que me equivoque y esten comentados inclusive, pero no recuerdo y no me quiero fijar.
Muy buen aporte!!! realmente estupendo va a quedar si se hace pronto:banana: ojala!
El_hereje October 26th, 2012, 01:12 AM Impecable esos render!
Sigue sin convencerme, pero sin dudas es un gran aporte para la zona, ojalá comiencen cuanto antes.
Gracias Palme, abrazos!
Tatito October 26th, 2012, 03:49 AM Gracias por los renders palme.
.
charruchi October 26th, 2012, 05:42 AM va a quedar de lujo, muy buen aporte Palme, en este render por primera vez veo la cubierta verde!
fedespot October 26th, 2012, 01:35 PM Entre este edificio y el otro que van a hacer atras del de Presidencia la zona va a levantar un montón
Mr.HighTech October 26th, 2012, 03:17 PM La semi peatonalización de ese tramo de Reconquista me sigue pareciendo un profundo error.
el palmesano October 26th, 2012, 08:16 PM pero a ver si comienzan, que sino la desilusion va a ser muy grande
SebaFun October 26th, 2012, 09:28 PM La semi peatonalización de ese tramo de Reconquista me sigue pareciendo un profundo error.
Toda la ciudad vieja debería ser semipeatonalizada, salvo la rambla, con faroles y un único criterio de baldozas... y faroles antiguos, nada de los modernos que han puesto que dejan todo como un cambalache...
figui October 29th, 2012, 06:47 PM La semi peatonalización de ese tramo de Reconquista me sigue pareciendo un profundo error.
comparto.
Mr.HighTech October 29th, 2012, 08:07 PM Toda la ciudad vieja debería ser semipeatonalizada, salvo la rambla, con faroles y un único criterio de baldozas... y faroles antiguos, nada de los modernos que han puesto que dejan todo como un cambalache...
Antes que nada poner faroles nuevos simulando ser antiguos, me parece mucho más cercano al cambalache que poner luminarias de diseño contemporáneo.
Pero yendo al punto de semi peatonalizar Ciudad Vieja, no se puede tomar esa iniciativa de la nada, sino que se debe brindar una alternativa a todo el flujo vehicular que tiene hoy en día, incluyendo el transporte público.Tenés que crear un sistema de parking perimetral y un servicio de transporte público alternativo que sea compatible con calles semipeatonalizadas. También tenés que tomar en cuenta a los proveedores de los comercios instalados, los parkings privados que existen hoy en día y las cocheras de los propios edificios de oficinas. Una cosa es peatonalizar o semi peatonalizar algunas calles y otra muy distinta hacerlo con todas.
En lo personal no estoy de acuerdo en tratar a la Ciudad Vieja como si fuera un casco histórico plenamente dedicado al turismo, ya que no tiene un patrimonio arquitectónico adecuado para sostener eso.
CACHO DEL MONTE October 29th, 2012, 08:20 PM que buenos renders., gracias pame...me gusta mucho el proyecto.
SebaFun October 30th, 2012, 12:03 AM Antes que nada poner faroles nuevos simulando ser antiguos, me parece mucho más cercano al cambalache que poner luminarias de diseño contemporáneo.
Solo has visto faroles de plastico y de mala calidad supongo entonces, porque hay faroles antiguos, sencillos y se adaptan mas a lo que era, como hay por ejemplo en colonia, hechos de hierro, etc...
Pero yendo al punto de semi peatonalizar Ciudad Vieja, no se puede tomar esa iniciativa de la nada, sino que se debe brindar una alternativa a todo el flujo vehicular que tiene hoy en día, incluyendo el transporte público.Tenés que crear un sistema de parking perimetral y un servicio de transporte público alternativo que sea compatible con calles semipeatonalizadas.
Es raro que lo diga yo, pero en el caso de la ciudad vieja, quedaría estupendo tener tranvías pero con vagones de epoca, o mas o menos, como hay en san francisco, california. Que vayan de lado a lado en ambos sentidos.
También tenés que tomar en cuenta a los proveedores de los comercios instalados, los parkings privados que existen hoy en día y las cocheras de los propios edificios de oficinas. Una cosa es peatonalizar o semi peatonalizar algunas calles y otra muy distinta hacerlo con todas.
Los proveedores no tienen problemas con el hecho, de hecho en mercedes, soriano, la zona centro que concentra mas comercios ha sido semipeatonalizada y en vez de recibir criticas recibe halagos por parte de sus comerciantes... teniendo algunos espacios para carga y descarga obviamente. En cuanto a accesos a edificios no cambia en demasiado la cuestión, se deja espacio como para que entren los autos, etc, y listo el pollo.
En lo personal no estoy de acuerdo en tratar a la Ciudad Vieja como si fuera un casco histórico plenamente dedicado al turismo, ya que no tiene un patrimonio arquitectónico adecuado para sostener eso.
Yo personalmente creo que es muy justo, y que ver la ciudad vieja como un todo, y no por partes hará que mejore radicalmente su situación.
Saludos!:okay:
jordevi October 30th, 2012, 03:33 AM Con los proveedores en el caso de una peatonalizacion no tendria que haber drama, siempre y cuando se imponga un pequeño cambio de mentalidad: horarios bien acotados para entrega de mercaderias, como se hace en otras partes.
Igual comparto lo de que la Ciudad Vieja no tiene patrimonio que amerite mucho peatonalizarla mas de lo que esta. Siendo estrictos, tampoco la peatonal de Perez Castellanos se justifica, salvo que por el hecho de unir la peatonal Sarandi (la turistica, o sea, hasta la plaza Matriz y poquito mas... el resto es lamentable) con el Mercado del Puerto.
Mr.HighTech October 30th, 2012, 06:27 AM A ver, en ningún momento escribí que sea imposible peatonalizar Ciudad Vieja, sino que el costo y las complicaciones que trae aparejada dicha iniciativa, no se justifican por los beneficios que produciría. Obviamente se puede reducir la discusión a establecer horarios de descarga, pero ese es un tema absolutamente menor, que no hace a la discusión de fondo.
Seba, si tu argumento es que no he visto luminarias de buena calidad como hay en Colonia, evidentemente no entendiste lo que escribí y no tiene sentido seguir la discusión.
De ahora en más me voy a abstener de este tipo de debates, ya que no aportan nada constructivo a ninguno de nosotros.
SebaFun October 30th, 2012, 06:54 PM Bueno mister, disculpame, creo que fuí un poco tajante con hacer el reparo en eso, te pido disculpas.
Seguramente has visto, solo que yo quería establecer que pueden imitar lo antiguo y ser hermosas farolas...
Nuevamente pido disculpas:okay:
charruchi October 30th, 2012, 08:22 PM me parece que el tema de la peatonalización completa de la CV es medio impracticable porque, a diferencia de otras ciudades con acervo histórico, la nuestra, para bien o para mal (para mi gusto es para bien) es una ciudad donde en un mismo lugar convergen actividades muy variadas, en la CV se encuentra parte importante del movimiento financiero, comercial, turístico, de ocio, cultural, empresarial y de importaciones y exportaciones, y encima de todo, también es residencial, entonces una peatonalización sólo privilegia algunas de esas actividades, mientras perjudica a otras, cosa contraproducente desde mi punto de vista, creo que lo mejor es continuar con la revalorización del conjunto del barrio, y de acuerdo a como se den los nuevos polos turísticos, darle más importancia a las veredas en esa zona, a su vez estudiando los flujos de transporte para hacerlo más eficiente y menos masivo.....
por otro lado, con respecto a las luminarias, no estoy de acuerdo con la imitación de estilos, porque habría que elegir un determinado período para imitar, y la CV de nuevo para mi gusto, es una mezcla de edificios de diferentes épocas, a diferencia, por ejemplo, del barrio histórico de Colonia, en la CV conviven edificios de la Colonia con ejemplares del Art Nuveau, ecléctico historicista, Art Decó, racionalista y moderno de varias tendencias, qué tipo de luminaria se elige en ese caso?, yo prefiero un diseño moderno, pero neutro, a una imitación de un período histórico, que encima no quedan bien con las nuevas tecnologías .....
SebaFun October 30th, 2012, 08:59 PM Con edificios modernos, si querés dar un toque de magia, agregale un farol y listo...
La ciudad vieja sería ideal iluminada con los faroles estilo la fuente de barcelona que hay por el mercado del puerto... claro, en versión simple, o sea un farol en cada poste.
magoff October 31st, 2012, 02:35 AM Yo si estoy de acuerdo con poner luminarias neoclasicas y el estilo a elegir es el art nouveau.
Solo si son de buena calidad.
No interesa que existan otros estilos,el art nouveau va bien con todos,obviamente que en ninguna ciudad el estilo de los faroles combina 100x100 con todo lo que hay construido alli,pero el estilo art nouveau es lo mas standard y elegante que puede adornar las calles de la Ciudad Vieja.
Bien parisinos.
sebas-1992 October 31st, 2012, 04:50 PM Yo sí estoy de acuerdo con la semipeatonalización de la Ciudad Vieja, como proceso a cierto plazo, pensando en revivir al barrio con más residencias y actividades culturales y recreativas. Sinceramente comparto que han sido el gran motor de las restauraciones, todavía más que los hoteles, pero no me gusta que el barrio se llene de oficinas y entidades financieras, porque siempre termina muerto muy temprano, y los fines de semana ni que hablar. Y para estar al lado del puerto no me gusta.
No creo que el atractivo arquitectónico y la actividad turística sean las únicas razones para peatonalizar o semipeatonalizar una zona. En este caso lo veo desde una perspectiva funcional, y luego estética. Quizás no tendrá tanto atractivo patrimonial, pero el diseño urbano claramente está pensado para otra época, y ni que hablar uso que tiene actualmente el barrio. Las distancias son muy cortas al estar todo concentrado, por lo que es normal que sea transitado por mucha gente a pie, y que el auto sea más usado para llegar a la zona. O sean vehículos de las actividades que mencioné al principio.
Por esto comparto la puntualización que hizo Charru, habría que comenzar ensanchando las veredas y en consecuencia reducir calzadas, además de paultainamente reducir el espacio de estacionamiento en superficie, y dar más lugar a la bicisendas y transporte público, ideal si fuera eléctrico, ni que hablar de tranvías.
Sobre el tipo de luminarias, no sé sinceramente. Capaz un diseño contemporáneo como algunos que hay en Barcelona combinaría bien con prácticamente todo el barrio.
Pablito28 November 15th, 2012, 10:48 PM CAF entrega proyecto para Mercado Central
La Corporación Andina de Fomento en Uruguay (CAF) entregará a la Intendencia el proyecto para construir su sede en el Mercado Central, el viernes 16 a la hora 10 en la sala de Acuerdos.
La intendenta Ana Olivera recibirá el proyecto de manos de la representante de CAF en Uruguay, Gladis Genua. La iniciativa será remitida a la Junta Departamental para su consideración.
(...)
http://www.montevideo.gub.uy/noticias/caf-entrega-proyecto-para-mercado-central (http://www.montevideo.gub.uy/noticias/caf-entrega-proyecto-para-mercado-central)
El_hereje November 15th, 2012, 10:51 PM A ver cuantas modificaciones sufre, ya era básico y sin mucha gracia antes de pasar por las manos de la IM, no me quiero imaginar luego...
Gracias Loca, abrazo.
SebaFun November 15th, 2012, 11:09 PM Veremos, esperemos que ninguna, a mi me gusta mucho el proyecto!!!
Muy buena nota pablito! gracias!
CACHO DEL MONTE November 20th, 2012, 08:20 PM IM informa para su difusion
-
19.11.2012 - 08:00 | Intendenta
Intendenta recibió proyecto para el Mercado Central
Ana Olivera recibió la propuesta ganadora del concurso organizado por la Corporación Andina de Fomento para la remodelación del Mercado Central.
En la Sala de Acuerdos de la IM, la Intendenta recibió de la representante en Uruguay de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Gladis Genua, el proyecto para la remodelación del Mercado Central. En la sesión se hizo apertura de los sobres que contenían la propuesta y se labró el acta correspondiente.
Gladis Genua expresó que la CAF estaba "esperando este día y estamos muy contentos porque esta obra va a ser muy importante, no solo porque allí tendremos las nuevas oficinas en Uruguay de la Corporación Andina de Fomento sino por todo lo que implica de aporte a la ciudad".
"El proyecto que resultó ganador del concurso que realizamos, al que se presentaron 64 propuestas, es muy bonito y no solo nos va a permitir funcionar en una construcción amigable con el contexto urbano circundante y el medio ambiente, sino que también contribuirá a la ciudad con un importante centro cultural", acotó Genua.
Allí habrá salas de cine y seguirá existiendo el histórico bar y tanguería Fun Fun, además de otras propuestas gastronómicas. Un conjunto que estará inserto en lo que la Intendencia denomina "Barrio de las artes", un sitio para disfrutar de distintas actividades culturales y en relación con todo el circuito cultural cercano, con la presencia fundamental del teatro Solís a pocos metros.
Asimismo, la representante de la CAF en Uruguay agradeció la colaboración de la IM en todo el proceso, y dijo que espera "que la propuesta ganadora del concurso sea finalmente aceptada por la IM y aprobada por la Junta Departamental de Montevideo para que podamos, a partir de ese momento, tener la posesión del predio y comenzar la licitación de la obra".
Por su parte, Ana Olivera expresó que "la Corporación Andina de Fomento, desde que se instaló aquí viene trabajando con nosotros en varios proyectos que están vinculados con el mejoramiento de la convivencia en nuestro departamento".
Citó como ejemplo que "la CAF está involucrada en un proyecto para el barrio Casavalle; y está también en un proyecto del Museo del Carnaval para la presencia de esa importante fiesta popular en los barrios de la ciudad".
"Este proyecto que hoy recibimos como propuesta, fue de los primeros que conocimos, apenas como una idea, cuando asumimos. Hoy logra dar un paso más para su concreción definitiva. Una de las ideas, como nos propuso el arquitecto Villamarzo, es lograr que ese enclave del Mercado Central comunicara y o separara, que estableciera una fuerte relación con su entorno y conjugara una revalorización de esa zona de la ciudad", sostuvo la Intendenta.
"Hoy afirmamos que aquí se van a concretar muchos de los objetivos buscados a través de una obra que va cumpliendo todas las etapas. Esto se ha logrado con el apoyo de muchos, no me olvido del rol que supo jugar la Junta Departamental, todos los integrantes de la comisión respectiva, interesándose y participando en el avance de un proyecto que va ser emblemático para Montevideo", concluyó la jefa comunal.
La propuesta ganadora, además de la ubicación de las nuevas oficinas de la CAF en Uruguay, propone la construcción de un centro cultural al que se le suma un estacionamiento subterráneo.
gracias palme
http://www.montevideo.gub.uy/noticias/intendenta-recibio-proyecto-para-el-mercado-central
no es una nota periodistica, si no informacion que brinda la intendencia, para su difusion. Y como todo lo publico, información para todos de libre acceso, difusion y sin reestriccion alguna.
el palmesano November 20th, 2012, 09:03 PM ^^ falta el enlace, ponelo o te borraran la noticia
esperemos que esto avance muy rapido y se haga cuanto antes :D
SebaFun November 20th, 2012, 09:22 PM Muy buena noticia! esperemos se haga pronto, es muy necesaria esta obra!
MARTINFR March 20th, 2013, 04:04 PM Este proyecto es fundamental para la zona, el edificio se cae a pedazos y no me extrañaría que entren intrusos en breve. Esta avanzando su aprobación??
busKT1perro March 21st, 2013, 12:50 AM ¡Bienvenido MARTINFR!
¿Sos vecino de la zona? Porque veo que comentaste también en el hilo del edificio Puerta del Plata. Yo vivo por la vuelta y la verdad que la zona promete, con ese edificio, la cooperativa de Canelones y Ciudadela (esperemos que comience algún día la construcción), obviamente este edificio de la CAF, el segundo edificio de Presidencia, el proyecto "Barrio de las Artes" por Soriano (que hasta ahora quedó en la buena intención pero creo que con el puntapié de la CAF van a llover los proyectos).
Y me parece más que importante que se apueste a consolidar la zona céntrica por excelencia de Montevideo: en consonancia con la recuperación de Ciudad Vieja, que se recuperen los barrios "aledaños".
No encontré más novedades sobre este proyecto, lo último que vi fue que la Junta Departamental aprobó la concesión del Mercado Central, el 20 de diciembre pasado. (Fuente (http://www.juntamvd.gub.uy/es/decretos/7948-decreto-nro-34502-facultar-a-la-intendencia-departamental-de-montevideo-a-celebrar-con-la-corporacion-andina-de-fomento-un-contrato-de-concesion-de-uso-remodelacion-y-acondicionamiento-del-mercado-central-por-un-plazo-de-30-anos.html))
Ahora habrá que esperar que la IM realice la concesión e instalarse con la silleta para ver como demuelen el adefesio del Mercado Central.
Salú! :okay:
MARTINFR March 21st, 2013, 04:21 PM Si, vivo por Canelones a 1 de Ciudadela. El tema es que en esta zona han habido varios proyectos y no se concretan, lo de la CAF venía en serio, pero lleva un par de meses sin noticias. Espero no se haya estancado como otros anteriores.
¡Bienvenido MARTINFR!
¿Sos vecino de la zona? Porque veo que comentaste también en el hilo del edificio Puerta del Plata. Yo vivo por la vuelta y la verdad que la zona promete, con ese edificio, la cooperativa de Canelones y Ciudadela (esperemos que comience algún día la construcción), obviamente este edificio de la CAF, el segundo edificio de Presidencia, el proyecto "Barrio de las Artes" por Soriano (que hasta ahora quedó en la buena intención pero creo que con el puntapié de la CAF van a llover los proyectos).
Y me parece más que importante que se apueste a consolidar la zona céntrica por excelencia de Montevideo: en consonancia con la recuperación de Ciudad Vieja, que se recuperen los barrios "aledaños".
No encontré más novedades sobre este proyecto, lo último que vi fue que la Junta Departamental aprobó la concesión del Mercado Central, el 20 de diciembre pasado. (Fuente (http://www.juntamvd.gub.uy/es/decretos/7948-decreto-nro-34502-facultar-a-la-intendencia-departamental-de-montevideo-a-celebrar-con-la-corporacion-andina-de-fomento-un-contrato-de-concesion-de-uso-remodelacion-y-acondicionamiento-del-mercado-central-por-un-plazo-de-30-anos.html))
Ahora habrá que esperar que la IM realice la concesión e instalarse con la silleta para ver como demuelen el adefesio del Mercado Central.
Salú! :okay:
|
|