View Full Version : Geure Tabernie
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
9
jeros July 12th, 2004, 06:09 PM Kaixo!
Vuelvo a la carga para comentaros que finalmente voy a Donosti a pasar una semanita de vacaciones (del 24 al 30 de julio). Tengo muchas ganas porque no conozco nada de Euskadi, y siempre me han hablado genial de vuestras tierras. Bueno, en definitiva, y quizás de una forma más "personalizada", abro un nuevo thread para que me aconsejeis las típicas cosas en plan cultural que hay que ver, así como discotecas, bares y demás para visitar.
Soy todo "oidos" :D
Muchas gracias tios ;)
Agur!
Vitovito July 13th, 2004, 10:09 PM Bueno.... pues yo no soy de Donosti... soy de un sitio mucho mejor hi hi hi.... es broma, has hecho una gran elección voy a ver si puedo ayudarte.
Amos a ver tienes 6 dias... te da tiempo a ver muchas cosillas pero yo de digo de Gipuzkoa...
1º Una ruta por la costa Gipuzkoana, desde Donostia a Mutriku. Saliendo de Donosti no puedes dejar de visitar Orio y Zarauz las localidades mas turisticas. De ahi puedes ir a Getaria, Zumaia y DEba (entre estas dos localidades veras uno de los acantilados mas xulos de Euskadi, mejor en bajamar ;)) y de ahi a la ultima localidad Mutriku.
Si te gusta no dejes de comer percadito a la brasa en cualquiera de estas localidades.
2ª Costa2. En este caso en vez de ir al oeste... vas al este donde podras visitar Pasages, Pasai Donibane y como no Hondarribia que es minumento nacional, de ahi a la localidad fronteriza de Irun.
3ªTemplos.... te recomindo tb que no dejes de visitar: La Antigua en Zumarraga, la Basilica de Loyola (entre Azpeitia y Azkoitia) y como no es Santuario de Aratzazu (increibles vistas)....
Entre Loyola y Arantzazu.... esta Oñati un sitio tb muy chulo..
4º Si lo que quieres es naturaleza..... 4 puntos recomendables...
- la zona del Parque Natural de Aizkorri
- PN. Aralar
- Pagoeta (desde Orio)
- haiako Harria (Desde Donostia)
5º Donostia- San Sebastian........... bueno como no la capital de la provincia... te recominedo...
- Un paseo desde el ayntamiento hasta el peinde de los vientos (Chillida) recorriendo toda la bahia Playa Ondareta y La COncha)..
- Si te gustan los peces y barcos.... un paseo por el puerto viejo y al Acuarium..
- Otro paseito desde el Kursaal (PLaya Zurriola), subiendo por el Urumea...
- POteo y de pintxos por el Casco Viejo como no y de paso pues ves el Buen Pastor, Diutacion, pPlaza de la Contitucion, San Vicente.....
Espero haberte aydado aunque sea un poco :P
DE juerga y eso no se mucho.... a mi me llevan jejeej y ademas tampoco se que edad tienes ni que clase de ambiente te gusta.
Salu2 y que te lo pases muy bien
jeros July 14th, 2004, 12:11 AM Gracias Vitovito, te imprimo el post tio, me va a ser de gran ayuda ;)
Por cierto, tengo 26 añejos (a punto de 27). Me mola todo tipo de marchas, aunque las houseras las toleramos poquillo (será la edad, que empieza a pasar factura...) La pachanga en general va mejor para pasar una juerga con mis coleguillas :)
Vitovito July 14th, 2004, 12:19 AM Para salir por Donostia tu vete al casco Viejo.... luego cuando chapen a Ilunbe por ejemplo...
Y nose si necesitas algo mas dime.... lo que pueda hacer un alavesssss lo hará....
Agur!
jeros July 14th, 2004, 10:35 AM Gracias Vitovito ;) ya te contaré...
[EkLiPsE] July 14th, 2004, 07:46 PM Hola Jeros!!! :)
La verdad es que nuestro amigo Vitovito se ha portado y prácticamente te ha puesto todo lo más interesante que puedes encontrar tanto en Donosti como en el resto de la provincia. Si vienes en coche en plan de recorrer lo que haga falta, fuera de la ciudad puedes visitar Zarauz y Getaria, aunque mi preferida sigue siendo Hondarribia. Definitivamente te recomiendo que vayas, está a tan sólo 20 km de distancia y te aseguro que no te arrepentirás. En Hondarribia puedes encontrar uno de las partes viejas más bonitas y mejor cuidadas que jamás hayas visto (iglesia, parador Carlos V, plaza Gipuzkoa, murallas, etc...). En el centro de la ciudad está el paseo de Butrón, zona peatonal con cafeterías al lado de la desembocadura del río Bidasoa y con una bonita vista sobre Hendaya, la primera ciudad francesa al otro lado de la bahía. Prácticamente al lado está la calle San Pedro, llena de bares y restaurantes, son unas casas de madera típicas vascas muy bien pintadas y con unos balcones llenos de flores que le dan un toque muy interesante. Además de la playa y el nuevo puerto deportivo, puedes subir a la zona del faro de Higuer, aunque lo que realmente te recomiendo es que cruces al otro lado y visites la playa de Hendaya, mi favorita. Tienes unos 3 km de largo y sus olas son cojonudas para hacer surf. En la parte más lejana se encuentran las Gemelas, se llama así porque hay dos rocas bastante grandes cerca de la orilla (ésta es zona nudista jajaja) y si sigues un poco ya subes al castillo d'Abadie, otro lugar que vale la pena visitar y que tiene bonitos paseos entre árboles y un acantilado al lado. Si yo fuera tú, seguiría hacia San Juan de Luz y Biarritz, pero no sé de cuánto tiempo dispones y además es bastante más caro. Si te conformas con Hondarribia y Hendaya, pilla el barco que va y vuelve continuamente, verás que el trayecto no es más que cruzar un río así que no creo que sea muy caro. Además, así puedes decir que conoces otro lugar de Francia :)
En cuanto a Donosti, Vitovito te lo ha explicado muy bien. Un bonito paseo es ir desde el ayuntamiento hasta el peine de los vientos, en el otro lado de la Bahía de la Concha. Muy cerca puedes coger el funicular que te sube al monte Igueldo, desde donde verás la mejor vista panorámica. No olvides la cámara de fotos, si hace sol te saldrán unas fotos de impresión. También visita la playa de la Zurriola y da una vuelta al Kursaal, así como el paseo Nuevo que bordea el Monte Urgull y te lleva hasta el puerto y el Aquarium (ya puestos, tampoco estaría de más que lo visitaras). Luego están la plaza de Gipuzkoa, la catedral del Buen Pastor, el hotel María Cristina, el teatro Victoria Eugenia (en obras), un montón de calles peatonales y un bonito paseo al lado del río Urumea. Si quieres ver el ensanche de la ciudad hacia el sur, tu destino es el estadio de Anoeta.
Para salir de marcha, yo siempre voy a la parte vieja, es la zona con más bares y gente. En ella puedes visitar la Iglesia de Santa María y San Vicente y justo en medio la Plaza de la Constitución, toda aporticada. Otras zonas de marcha son Reyes Católicos (en la parte trasera de la catedral) y San Bartolomé, son zonas más pequeñas y además el ambiente es bastante diferente.
Sigue preguntándome lo que quieras e intentaré responderte, cuidate y hasta la próxima!!!
jeros July 14th, 2004, 10:53 PM De impresión Eklipse, muchas gracias! :)
La verdad es que no se me ocurre que preguntaros, cualquier anécdota, bar o discoteca que os guste, zona, monumentos o recomendación en general será muy bien recibida ;)
Gracias tios.
Banner July 15th, 2004, 12:15 AM Para mi Donosti entera es un monumento la verdad...
Gabe July 15th, 2004, 10:22 AM JEROS! mamón, qué envidia me das...con las ganas que tengo de ir a Donosti....snif snif
pásetelo bien y ya contarás.
jeros July 15th, 2004, 10:34 AM JEROS! mamón, qué envidia me das...con las ganas que tengo de ir a Donosti....snif snif
pásetelo bien y ya contarás.
:) pues tio, es tan fácil como guardarte una semanita de tus vacaciones y elegir ese destino!! ;)
En cualquier caso, ya contaré... o al menos, ya intentaré contar. De los que vamos de mi grupo tengo fama de "el pesao que siempre quiere ver los monumentos y las cosas típicas de todas las ciudades". Aunque mis amiguetes son para mi... :D "los borrachuzos que siempre piensan en privar y les da igual donde esten porque siguen pensando solo en privar y para eso nos vamos a la playa de Calella que está más cerca"...
Bueno, al final, siempre ceden un poco... y algo siempre veo ;)
[EkLiPsE] July 15th, 2004, 01:20 PM La verdad es que no se me ocurre que preguntaros, cualquier anécdota, bar o discoteca que os guste, zona, monumentos o recomendación en general será muy bien recibida ;)
Te podría dar algunos nombres de bares, pero no creo que valga la pena porque las calles de la parte vieja son prácticamente iguales y te aseguro que de noche no es fácil orientarse (no lo digo por el alcohol :drunk: ). De discos la verdad es que no hay gran cosa, si acaso "Bataplán" en el paseo de la Concha, lugar pijo por excelencia que no goza de muy buena fama entre el "populacho", aunque me consta que la peña no se lo pasa del todo mal cuando se deja ver por esos lares jajaja ;)
Donosti es una ciudad bastante pequeña, una semana es tiempo más que suficiente para conocer todos y cada uno de los lugares interesantes que hay que visitar, hasta el museo de San Telmo jejeje. En la parte trasera de la catedral tienes un par de edificios que a mí personalmente me gustan mucho (Correos y el centro cultural Koldo Mitxelena), y justo en medio de los dos una calle peatonalizada hace un par de años con buenas terrazas para sentarte a tomar algo y descansar un rato. Por momentos se tiene la impresión de estar más bien en alguna ciudad francesa por lo bien cuidado que está todo y esos edificios tan señoriales, por algo algunos la llaman Ñoñosti por lo pija que puede resultar jajaja... será cosa de la envidia :D ;) Lo malo es aparcar si venís en coche, además ahora en verano hay bastantes turistas y las aglomeraciones son mayores... bueno, eso también depende de en dónde penséis alojaros.
Lo dicho, si además de Donosti te acercas a la zona de Zarauz y a Hondarribia/Hendaya seguro que lo disfrutas, eso si tus colegas te dejan y no están todo el día durmiendo la mona :D
jeros July 15th, 2004, 02:07 PM Sí, iremos en coche... joer... estoy releyendo el post y tengo unas ganas de ir ya para allí.... telaaaaa!!!!
:) Gracias nen.
Agur!
[EkLiPsE] July 15th, 2004, 03:03 PM Jajaja ten paciencia colega, ya queda menos y enseguida estarás dando una vuelta por aquí ;)
Venir en coche es una gran ventaja, así podéis ir a donde os dé la gana. La única pega es lo que decía a la hora de aparcar, pero afortunadamente la oferta de parkings es amplia y variada. A partir de Pamplona el viaje es chulísimo, ya verás que montes y qué parajes típicos del norte ;)
Ahhh, se me olvidó decirte que también hay un pequeño barco que lleva hasta la isla de Santa Clara, justo en medio de la bahía, pero esto lo digo en plan excursión porque no esperes ver gran cosa en esa islita aparte de un faro, un par de caminos y una mini playa, si se le puede llamar así a un poco de arena jajaja ;)
Pues nada, que te lo pases bien, saca muchas fotos y después entra aquí para contarnos qué tal te fue. Espero que el tiempo acompañe y la peña os trate bien, eso seguro que sí :) *y cuidado con los pintxos, los bocatas y demás* :D
tahk July 15th, 2004, 06:48 PM vaya, el edificio donde viven mis abuelos esta justo pegando al Koldo Mitxelena, donde el Buen Pastor.
Gueno, ke te lo pases bien y no esperes demasiado (es la ciudad mas bonita del mundo, pero no es perfecta. Si vienes con esa vision igual te decepciona y es una pena porque es una pasada). Ongi pasa!
jeros July 16th, 2004, 12:18 PM Eso espero... gracias a todos! :)
art July 16th, 2004, 08:00 PM que te lo pases bien joder!
agur
Gabe July 18th, 2004, 07:13 PM vaya, el edificio donde viven mis abuelos esta justo pegando al Koldo Mitxelena, donde el Buen Pastor.
Gueno, ke te lo pases bien y no esperes demasiado (es la ciudad mas bonita del mundo, pero no es perfecta. Si vienes con esa vision igual te decepciona y es una pena porque es una pasada). Ongi pasa!
una pregunta...es ongi pasa o "ondo pasa"? un amigo de Eibar dice ondo pasau (creo)...qué diferencia hay entre ondo y ongi? me hago un lio...
Banner July 18th, 2004, 07:25 PM Es lo mismo lo q pasa es q los baserritarras estos dicen ongi en vez de ondo jejejejejejeje
tahk July 18th, 2004, 08:14 PM Es lo mismo lo q pasa es q los baserritarras estos dicen ongi en vez de ondo jejejejejejeje
perdoneusté, pero en mi pueblo se dice ONDO. Lo que pasa es que en el batua standard (el de ETB) se dice más ongi.
pozi, aqui en zegama tenemos dialekto propio dentro del gipuzkoano, con ciertas caracteristicas más propias del bizkaino.
tahk July 18th, 2004, 08:24 PM uis, si dixo así pareze ke me he moskeao o algo!!!
keba keba, lasai moteil eh? ohituta nagok horrelako adarjotzeak entzutera alboko errikoengandik : "Guacemazu zupurrutiko zubia, kameluk eta pitukjatea"
Banner July 18th, 2004, 11:55 PM perdoneusté, pero en mi pueblo se dice ONDO. Lo que pasa es que en el batua standard (el de ETB) se dice más ongi.
pozi, aqui en zegama tenemos dialekto propio dentro del gipuzkoano, con ciertas caracteristicas más propias del bizkaino.
Wueno, wueno... En el batua no se dice ongi, se dice ondo lo q pasa es q los de Etb tambien son baserritarras jejejejejejeje
CARABAZA July 19th, 2004, 12:42 AM Bueno pos yo no soy de Donosti pero siempre EXIGO hacer una paradita en esta preciosa ciudad cada vez que voi o vengo de Francia.
Me voy a permitir el lujo de recomendarte algo (= ya se ha dicho, pero no he podido leer todas las recomendaciones) está wapa la subida al Urgull, unas vistas preciosas, y de camino encuentras cañones, creo recordar q algun puesto defensivo y cementerios antiguos, que me encantan, el entorno natural tb es mu bonito.
Tb puedes ir a Larrun, La Rhune o cmo narices se diga que es la primera montaña importante no se si es de los Pirineos o q pero separa Navarra Euskadi y Francia, creo recordar y desde allí se ve desde Donosti, Irún, Biarritz, Bayonne..., buena parte de la cote basque, en definitiva, desde la parte francesa se sube en un tren cremallera, está bastant bien, aunq cmo te pille la niebla...
X cierto Banner, que prefieres, San Sebastián o Santander?
mabuse July 19th, 2004, 02:46 AM Llego tarde y ya te han dicho casi todo....por no decir que todo :D
yo vivo en hondarribia y estare estos dias por aqui, asi que a lo mejor nos vemos :D
si veo a un grupo de catalanes en un bar de la parte vieja de donosti pregunto por jeros, no? XD
mabuse July 19th, 2004, 02:56 AM ']Te podría dar algunos nombres de bares, pero no creo que valga la pena porque las calles de la parte vieja son prácticamente iguales y te aseguro que de noche no es fácil orientarse ( De discos la verdad es que no hay gran cosa, si acaso "Bataplán" en el paseo de la Concha, lugar pijo por excelencia que no goza de muy buena fama entre el "populacho" , aunque me consta que la peña no se lo pasa del todo mal cuando se deja ver por esos lares jajaja ;)
:crazy: :crazy:
entre las buenas recomendaciones, logicamente, tiene que haber alguna excepción
amigo jeros, no te olvides el gps para manejarte por las dos calles de bares que merecen la pena en la parte vieja :D Ahi vas a encontrar los bares a los que va el "populacho" (hasta las 3... cierre), y por tanto, donde encontraras el ambiente más popular y tipico, que más os gusta por cierto a los catalanes ( asin por mi experiencia XD )
tienes alternativas más eclécticas, marginales, pijas, o incluso hiperpijas donostiarras, como por ejemplo bataplan, donde podrás codearte con la creme de la tontería local :D
jeros July 19th, 2004, 10:35 AM mmmmm... esto es mejor que cualquier guía.
@vladimir: Pregunta por Jeros, y una pista más... hay uno de mis amigos que mide 2 metros (para ir cercando posibilidades :D)
Ortziribeltz July 19th, 2004, 12:19 PM No soy de ñoñosti pero... en la zona de illumbe no hay bastantes bares?
[EkLiPsE] July 19th, 2004, 01:12 PM entre las buenas recomendaciones, logicamente, tiene que haber alguna excepción
Jajaja pero tío, estaba totalmente de cachondeo, era pura ironía!!! En mi vida he entrado en el Bataplán y te aseguro q no pienso hacerlo, lo de "populacho" lo puse pq una pija me dijo q los de la clase obrera no tenemos categoría para entrar en un lugar así... niñata!!!
[EkLiPsE] July 19th, 2004, 01:22 PM No soy de ñoñosti pero... en la zona de illumbe no hay bastantes bares?
No Zorue, no hay gran cosa. Illunbe es muy pequeño, además la gente suele acercarse allí cuando chapan los bares de la parte vieja a las 3 y luego apenas hay sitio para entrar, por no hablar de los maromos de la puerta q cada día son más gilipollas y se meten en más jaleos.
Ortziribeltz July 20th, 2004, 06:23 PM perdoneusté, pero en mi pueblo se dice ONDO. Lo que pasa es que en el batua standard (el de ETB) se dice más ongi.
Siempre había pensau que "ongi" se decía en gipuzkera y "ondo" en bizkaiera. No sabía que Zegama fuese el eslabón perdido del bizkaiera ;) Yo pensaba que por esa zona teniais más influencia del nafarrera...
mabuse July 22nd, 2004, 06:17 PM Maragall reclama a Zapatero el traslado de la Bahia de La concha para culminar el proceso de regeneración urbana de la costa barcelonesa
El proceso incluiría el traslado de otros hitos paisajísticos. El gobierno estudia como ceder lo antes posibles a la presión separatista sin condiciones
La iniciativa ha sido denominada Maragall´s Route Map 2009
agencias/La Ración
El proceso de descentralización del estado iniciado por el gabinete de Zapatero ha sufrido un vuelco drástico con la petición recibida por el presidente por parte del entorno del Tripartito: El plan secreto de Maragall para convertir a Barcelona en la capital del eje del mal en el horizonte del 2009-2666 incluye el traslado de importantes instalaciones estatales, así como todo tipo de edificios, hitos paisajísticos-naturales o celebraciones populares como el rocío from Huelva o las Fallas de Valencia
Este plan, demarcado por la denominada Maragall´s route map propone concretamente el traslado de la bahia de la concha a un punto entre Mataró y Badalona, donde se generaría un espacio temático de ocio, turismo, asi como un paraiso fiscal al estilo monegasco. Los promotores de la idea garantizaron al tripartito que el complejo seria completamente kitsch, y que los beneficios del turismo aborregado permitirían revertir socialmente, con proyectos como el Palacio de Congresos "Carod Rovira", que sera levantado aprovechando la estructura de la isla situada en medio de la bahia, para garantizar la soledad, nocturnidad y alevosía de las reuniones que se puedan celebrar
Reunión de emergencia Zapatero-Ibarretxe
A primeras horas de la noche se producía un encuentro telefónico entre el presidente la comunidad autonoma vasca y Pepelu Zapatero, y mientras el "lehendacari" de algunos vascos confirmaba el entusiasmo de su gobierno, de las diputaciones y especialmente del ayuntamiento de San Sebastian, Zapatero solo podía ofrecerle consejos prácticos de consolación, y es que el presidente del gobierno ha sido reiteradamente sodomizado por los terroristas, por Saddam Hussein o por el propio Maragall, de manera que es todo un experto en el pre y post de estas situaciones. Zapatero comunico igualmente al lehendacari que no pensaba oponer la más minima resistencia a las peticiones delirantes de Maragall, considerando que es quien tiene el poder, parece omnisciente y tiene un bigote lejanamente similar al de Stalin.
Otras reacciones
El alcalde de San Sebastian se ha mostrado entusiasmado ante el proyecto y expresaba en declaraciones esta mañana su alegría "por poder sacar por fin adelante nuestro proyecto de Aquelarre junto al tripartito, aprovechándonos de la debilidad del presidente Zapatero. Cerraremos el acuerdo con una orgia junto a carod, josu ternera, ronaldo o saddam, y a zapatitos le va a tocar el papel de pu**** ". El presidente de la camara de comercio de Gipuzkoa, Ramontxu Cenorra ha expresado tambien su apoyo al proyecto, y alaba especialmente las medidas correctoras expuestas por Maragall, tales como trasladar a Donostia un par de ciudades medianas del entorno de Barcelona. "Nos pegamos una de esas comiditas que usted sabe, y con el cafecito, miramos un mapa y nos hizo gracia Sant Boi, asi que la cogimos para el hueco de la bahia. Un amigo de mi hermano le comento en el batzoki que sabadell era muy maja, y tambien la hemos reservado"
El proyecto de Maragall ha suscitado críticas entre los vecinos de Badalona, que temen algunas de las consecuencias del proyecto, como la torre de la nueva universidad de Badalona, que con sus 17 plantas superará el limite de altura de otros monstruos de la ciudad como la torre agbar o la gigantesca estatua de Maragall que se levantará en el entorno de la nueva bahia barcelonesa. Los vecinos temen que la estatua del president cobre vida y, apoderandose del balon gigantesco de basket de la ciudad, destruya la zona del forum.
tahk July 22nd, 2004, 07:23 PM ein?
preciso un comentario previo para opinar
Banner July 22nd, 2004, 07:29 PM Jajajajajaja buenisimo jajajajajajaja :hilarious :hilarious
Sky July 22nd, 2004, 07:32 PM :bow: :bow: :bow:
z0rg July 23rd, 2004, 03:08 AM Hay que poner fin al infame gobierno sovietico de Jose Luis Perez Ribera cuanto antes.
Andalusian July 23rd, 2004, 04:06 AM :rofl:
jeros July 23rd, 2004, 03:38 PM Poned las calles que mañana estoy ahí ;)
mabuse July 23rd, 2004, 04:11 PM Poned las calles que mañana estoy ahí ;)
Calles de bares?
parte vieja
Casi todas. Bares de pinchos en calles mayor, narrika, o fermin calbeton, pero insisto, encontraras pinchos en todas las calles, aprovecha y callejea.
Muchos de esos bares se reconvierten a la noche en bares de copas, tu sigue a los grupos de jovenes hasta ellos :D
por ponerte una calle, la Fermin Calbeton tiene una concentración de bares que os aburrirá, entre ellos alguno de los mejores de la parte vieja. Si os interesa, visita etnografica a la calle Juan de Bilbao, donde estan todos los bares del movimiento ultranacionalista, por ejemplo la herriko taberna :D
centro
visita una calle peatonal en la parte trasera de la catedral, es la zona de reyes catolicos. Ahi encontraras terracitas y bares de pijoteo donostiarra, por citarte algunos udaberri o pokhara. Tienes tambien restaurantes, tiendas, bares de picoteo o una especie de cofee shop, que se llama soma o algo asi :D
muy cerca uno de mis preferidos, en la calle Easo cerca de la comisaria de policia local :D es el Alboka, ambiente tranquilo y variado, cafes, cervecitas, copas y charloteo con parroquianos.
Si visitas otras localidades, como Zarautz o Hondarribia encontrarás tambien bares de pinchos y ambientillo nocturno :D
por cierto, ahora son fiestas en Renteria, justo a medio camino entre Donosti y Irun, muy accesible para los aficionados a los ferrocarriles suburbanos (coger euskotren donosti-hendaya) y acaba de empezar el festival de jazz de donosti ;)
pues eso, aprovecha y pide ahora que puedes :D
art July 23rd, 2004, 05:15 PM :laugh: :laugh:
cuánta imaginación Vladi
Andros July 25th, 2004, 03:12 AM Es una noticia de Gara, si alguién me la puede traducir se lo agradecería mucho, o por lo menos resumírmelo.
Sonia González - Idazlea
...y el bable, que está muerto
Tres coses non se pueden dicir del bable'sin mentira: que ta muertu, que ye probe i que ye feu.
Lehenbiziko baieztapen borobil hori oraindino gomutatzen dut berbaz berba eskolako sasoitik: «El idioma de España es el español. Además se hablan otras lenguas como el catalán, el gallego, el vasco, y el bable en Asturias, que está muerto".
Bigarrena eta hirugarrena, eskolan barik, «Cervantesen hizkuntzaz» baino ez dakitenen hainbaten ahotik. Ez bablearen inguruan, lehen esan legez, «hilda» dagoelako eta hildakoen gainean ez delako normalean larregi komentatzen, baina bai galegoaren gainean, esaterako: pobrea dela, motza dela, eta «español mal hablao» baino ez dela.
Ezjakintasunak ez du mugarik ezagutzen. Horrela hasiz gero, gaztelera latin arrunta «mal hablao» baino ez litzateke, latin arrunta latin «mal hablao» eta latina bera indoeuropar «mal hablao». Baina horrelakorik nork esango mundubako bati?
Egia da bablea ez dela existitzen. Ez dago inon onarturik eta hizkuntzatzat ere ez da hartua. Honela, asturianuz berba egiten duten pertsonak ere existitzen ez direla suposatu beharko dugu. Beharbada oraindik ez da hilotza, baina bidean dago. Denbora kontua baino ez da, euskarari gertatuko zaion legez. Denbora kontua.
Hizkuntzak hil egiten dira, beste hizkuntza batzuek fagozitatu eta ordezkatu egiten dituzte. Baina ez berez, ez da ezbeharra edo ezinbestez gertatu beharrekoa. Botere kontua da. Boterea daukanak erabiltzen duen hizkuntza da gailentzen dena, beti. Horregatik ematen dute enpagua irrati, telebista eta periodikoetan hizkuntza politikarekin nahastu behar ez dela dioten iluminatuek.
Hizkuntzek bizitza propioa daukate, baina bizitza hori hiztunek ematen diete eta hiztunak, pertsonak diren neurrian, izaki politiko eta sozialak dira, mota guztietako eraginen menpe daudenak. Hizkuntza politikarekin ez nahastea, beste hainbeste arlotan nagusitzen den jokabide liberala da, «laisez faire-laisez passer» hain ezaguna eta zapaltzaileen sarraskiak hondamen naturaltzat erakutsi gura dituena.
Ez dezagun geure burua engainatu, elebitasuna ez da irtenbidea, are gutxiago gaurko politika koldarrez. Hizkuntza bi ezingo dira sekula bakean bizi eta gurean erdara beti gailenduko da, euskara akatzeko bidean. Euskara geure hizkuntza bihurtu behar dugu, geure herri propioan; beste erdara guztiak, mundurako komunikazio tresna. Osterantzean berandu baino lehen zera entzungo da eskoletan «...y el vasco, que está muerto». -
mabuse July 25th, 2004, 08:55 AM quieres la traducción completa? hay gente que cobra 40 € por eso! :D
te traduzco parrafos interesantes
es un texto bastante irónico. Tras comentar los topicos ignorantes sobre el bable ( pobrea dela, motza dela, eta «español mal hablao» baino ez dela. //[se dice que] es pobre, que es limitado, que no es sino "español mal hablao" ) dice:
Ezjakintasunak ez du mugarik ezagutzen. Horrela hasiz gero, gaztelera latin arrunta «mal hablao» baino ez litzateke, latin arrunta latin «mal hablao» eta latina bera indoeuropar «mal hablao».
Egia da bablea ez dela existitzen. Ez dago inon onarturik eta hizkuntzatzat ere ez da hartua. Honela, asturianuz berba egiten duten pertsonak ere existitzen ez direla suposatu beharko dugu.
La ignorancia no tiene limites. Si empezamos asi, podríamos decir que el castellano no es más que latin "mal hablao", el latin comun latin "mal hablao", y el latin indoeuropeo "mal hablao".
Aceptemos que el bable no existe. Que nadie lo entiende ni es capaz de emplearlo. Y así, tendremos que suponer que las personas que hablan asturiano no existen
:D
Al final de lo que habla es de la idea de que las lenguas evolucionan y algunas mueren, unas devoran naturalmente a otras, pero frente a los pregoneros de la muerte de ciertos idiomas, como sucede con el bable o el euskera, sus propios "posibles hablantes" lo tienen que hacer suyo en la vida cotidiana, y por lo tanto seguir haciendolo un idioma vivo
ala, pedazo resumen a estas horas :sleepy:
Banner July 25th, 2004, 03:12 PM ups no habia visto este thread sorry, bueno, vladimir ya te lo tradujo
Andros July 25th, 2004, 05:26 PM Muchas gracias Vladimir.
Banner, confiesa que te escaqueaste :P xDD
En un principio pensé que iría contra el asturiano, pero luego por las frases que pone en castellano por el medio, y sobre todo la última, supuse que establecía paralelismos entre el estado del asturiano y el euskera.
Esto tiene bastantes fallos: "Tres coses non se pueden dicir del bable'sin mentira: que ta muertu, que ye probe i que ye feu."
Sería: Trés coses nun se pueden dicir del bable ensin mentira: que ta muertu, que ye probe y que ye feu.
Pensé que esto sería una nota de la autora dando su opinión.
Morgoth July 28th, 2004, 03:04 PM Las obras del parking del Arenal cambian el mapa de las txosnas
La comisión de fiestas sopesa sortear entre tres aspirantes una licencia en la calle Berástegui
La construcción de un aparcamiento subterráneo en El Arenal ha obligado por segunda edición consecutiva de la Aste Nagusia a modificar la distribución de las txosnas de las comparsas. Si el año pasado las casetas quedaron reducidas en tamaño y más apiñadas de lo habitual, las obras han provocado además que alguna salga de su emplazamiento.
Es el caso de 'Txomin Barullo', una de las txosnas más grandes, que ha sido trasladada a la calle Bailén, donde compartirá espacio con otra. Hasta ahora ocupaba la esquina del Arenal cercana al puente del Ayuntamiento.
Asimismo, la trasera del Teatro Arriaga ofrecerá seis casetas en línea, mientras que en los jardines deberán convivir otras doce. Alrededor de la iglesia de San Nicolás se instalarán cuatro txosnas. Otra mantendrá su posición en la Plaza Pío Baroja.
El mapa de las comparsas, aprobado ayer por la comisión de fiestas, revela la desaparición de una: 'Adiskideak', uno de los grupos históricos al haber sido fundado en 1979. La disolución obedece a «la falta de relevo» generacional, según confirmó un portavoz de la Federación de Comparsas, que queda integrada por 26 agrupaciones.
En la misma reunión, la comisión fijó la ubicación del resto de casetas y carpas en otras zonas festivas. La concejalía de Cultura sopesa sortear una licencia entre tres aspirantes a instalarse en la calle Berástegui, entre la Gran Vía y Colón de Larreátegui.
El PP critica a EA
El vocal del PP Carlos García denunció la inclusión «interesada» en la terna de «la txosna de EA» -las otras dos son la cofradía de La Pasión y el rugby de Bilbao-. Las tres estaban situadas en la Plaza Bizkaia, también en obras durante la Semana Grande.
García explicó que los dos últimos deberían tener «preferencia» por haber solicitado con antelación su ubicación. Asimismo, abogó por valorar la cercanía de la 'narcosala' a las txosnas de Bailén.
Ortziribeltz July 28th, 2004, 07:38 PM No sé porque me dá que Basagoiti va a intentar reventar las fiestas de bilbao como ya hizo con los carnavales.
Morgoth July 28th, 2004, 07:46 PM Unos carnavales son solo cosa de una tarde, la Aste Nagusia es otra cosa. Ke pasa este año no les han dado la txosna de Kaioak? xDDDD
jeros July 28th, 2004, 10:48 PM GORA EUSKADI, VAYA SUERTE TENEIS, TIOS... ME LO HE PASADO DE COÑA. Ahora parto para Inglaterra, pero os mantendré informado. Donosti es la leche, y Bilbao es la ostia!
Seguiremos informando!
AGUR! ;)
Vitovito July 28th, 2004, 11:34 PM snif snif.....
XDDDD
mabuse July 29th, 2004, 01:10 AM cuenta, cuenta :D
PD: no vi (o no lo recuerdo) ningun catalan de 2 m. :D
tahk July 29th, 2004, 12:02 PM jejejej... ahora entenderas porque nos creemos el ombligo del mundo!
Danzig July 30th, 2004, 12:19 PM Coño! no habia visto el post este... pues otro catalán que va para el Norte.
El 13 de agosto me voy para arriba, me alojaré en un caserio en Mutriku, no recuerdo el nombre.
En una semana tengo que ver Euskadi. Bueno, Guipuzkoa y Bizkaia, Araba lo dejaremos para otro año...
Tengo coche, a ver si por favor me podrias recomendar 7 RUTAS 7 desde Mutriku: incluyendo Bilbo y Donosti, claro.
PD: ¿conoceis Aretxabaleta? es que tengo familia alli... me queda de camino para ver algo?
salut :)
Itxoiten...
mabuse July 30th, 2004, 01:43 PM Coño! no habia visto el post este... pues otro catalán que va para el Norte.
El 13 de agosto me voy para arriba, me alojaré en un caserio en Mutriku, no recuerdo el nombre.
En una semana tengo que ver Euskadi. Bueno, Guipuzkoa y Bizkaia, Araba lo dejaremos para otro año...
Tengo coche, a ver si por favor me podrias recomendar 7 RUTAS 7 desde Mutriku: incluyendo Bilbo y Donosti, claro.
PD: ¿conoceis Aretxabaleta? es que tengo familia alli... me queda de camino para ver algo?
Itxoiten...
Quien no conoce Aretxabaleta? :D yo tambien tengo alguna familia lejana por ahi
pues lo mejor que puedes hacer en cuanto rutas:
1- ruta costa hacia el este: desde mutriku, recorrer la costa gipuzkoana deva-zumaia-getaria-orio-zarautz-donosti-hondarribia
2-ruta costa oeste: desde mutriku, ultimo pueblo costero de gipuzkoa, recorre la costa bizkaina (ondarroa, lekeitio, zona de urdaibai,bermeo)
3-ruta interior gipuzkoa : en gipuzkoa central, empieza desde zumaia entrando por el valle del urola (azpeitia, azkoitia), pasas por zumarraga y puedes visitar todo el entorno de ferrerias tradicionales rehabilitadas en el alto urola (legazpi etc) luego puedes acabar por ejemplo en Onati
4- Para el Gran Bilbao te recomiendo un dia completo
5- Si visitas Aretxabaleta, puedes aprovechar para acercarte a Vitoria, que esta a apenas 30 km.
6- Bizkaia interior: Merece detenerse un tiempo en la zona de la ria de urdaibai (Gernika, bosque de oma, playas de laga, laida o mundaka)
7- Si te gusta la montaña, aprovecha uno de los día para acercarte a alguna de la sierras o el prepirineo: en bizkaia tienes el parque natural de urkiola, en gipuzkoa puedes ir a Aralar (interior de gipuzkoa en la frontera con navarra al sureste) o el parque natural de peñas de Aya, cerca de donosti y con vistas al mar y la costa vascofrancesa
tahk July 30th, 2004, 05:06 PM Quien no conoce Aretxabaleta? :D yo tambien tengo alguna familia lejana por ahi
pues lo mejor que puedes hacer en cuanto rutas:
1- ruta costa hacia el este: desde mutriku, recorrer la costa gipuzkoana deva-zumaia-getaria-orio-zarautz-donosti-hondarribia
menuda ruta para un solo dia!;)
Gabe July 30th, 2004, 05:14 PM Coño! no habia visto el post este... pues otro catalán que va para el Norte.
Itxoiten...
puedo ir???? hay sitio pa mi en el kaserio?? jope todo el mundo se va para euskadi menos yo , con las ganas que tengo... :cry:
mabuse July 30th, 2004, 05:52 PM menuda ruta para un solo dia!;)
si, la parada fuerte en donosti ya jodería la ruta :D
pero en coche y tal...
en cualquier caso se puede dividir en dos, y hacer un dia solo hasta ñoñosti y dedicar otro a donosti-biarritz
además, me dejo tantas cosas, que vuelvo a recomendar la guía de Argia.com con un monton de rutas e información
http://argia.com/gida/es/index.htm
mabuse July 30th, 2004, 05:56 PM puedo ir???? hay sitio pa mi en el kaserio?? jope todo el mundo se va para euskadi menos yo , con las ganas que tengo... :cry:
el turismo de catalanes a euskadi esta más fuerte que nunca, y no solo se ve en este foro :D
asi que todos invitados al kaserio! que os daremos para teneros tan contentos? :cheers:
Danzig July 30th, 2004, 07:23 PM gracias, gente de bien!
Vitovito July 30th, 2004, 07:24 PM Me voy a tener que cascar una treintena de temas sobre Alava porque me da a mi que no sabeis lo que os perdeis.....:P.............me siento discriminado snif snif....
Beno ahora en serio XDD... que o paseis muy bien
Morgoth July 30th, 2004, 07:48 PM Alava tiene mucho para ver, aunke Vito te puede recomendar mucho mejor ke yo... Gasteiz bien merece una tarde para conocer sus hitos. Yo te recomiendo el nucleo antiguo de la ciudad, medieval, yo cuando lo vi me gusto mucho y la zona del centro: sobre todo el Parke de la Florida y de ahi dar un agradable paseo por el Paseo de la Senda, ke esta jalonado por diversos guapisimos palacetes (uno de ellos es Ajuria Enea, residencia del Lehendakari).
Saludos y pasalo bien en tu estancia por nuestras tierras
Morgoth July 30th, 2004, 07:52 PM Coño, ke se me olvidaba, y fuera de la capital... Te recomiendo la zona del Valle de Ayala, ke es la ke mejor conozco (mi awelo era de Artziniega :D), la rioja alavesa... para tomarte unos buenos vinos, y ver bellos pueblos como Laguardia, Labastida..., regados con un wen tinto.
Pero weno Vito te lo puede explicar mucho mejor.
Hala Vito! te paso el marron :P
Vitovito July 30th, 2004, 09:39 PM http://www.alavaturismo.com/imagenes/fiestas.jpg
El dia 4 todo comienza con la "Bajada de Celedon".
Hasta 1957 las fiestas comenzaban con el disparo de un cohete (el chupinazo) y el rezo de las Visperas a la Virgen Blanca, seguida de un Rosario por las calles de la ciudad con unos faroles iluminados que representan cada uno de los misterios.
En 1957 un grupo de amigos decidieron "hacer algo diferente" y crearon la bajada de Celedón, con una analogía entre los aldeanos de los alrededores de Vitoria, que se acercaban a la ciudad para celebrar las fiestas. Se barajo la idea de hacerlo con un paracaidista pero, descartado esto por las dificultades técnicas, se hizo con un muñeco que baja desde la torre de una Iglesia hasta la Plaza.
A pesar de ello, durante los primeros años, alguna que otra vez la cuerda se rompió y el aldeano de Zalduendo acabó con sus ilustres posaderas en el suelo.
EL CHUPINAZO:
A las 6 de la tarde en punto se dispara el chupinazo y Celedón comienza su descenso. En es emomento se descorchan las botellas de chanpagne (lease vino espumoso lidel) y despues se enciende un puro (o lease tb un cigarrillo)
Aquellos que no desean ver sus cuerpos remojados por en cava, y encender su puro sin problemas, optan por situarse en la parte trasera de la plaza y en la plaza del General Loma y calles adyacentes.
Tras bajar el "celedón de trapo" desde el campanario de la torre de San Miguel hasta un balcón en la plaza de la Virgen Blanca, éste es sustituido por un "celedón en carne y hueso" quien recorre como puede la abarrotada plaza hasta el balcón de la Iglesia de San Miguel y se dirige a los vitorianos.
QUE POCO FALTAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://servicios.elcorreodigital.com/alava/pg040607/actualidad/alava/media/200406/07/cartel--200x220.jpg
AdemA July 31st, 2004, 03:21 PM tengo un par de amigos k van a subir a vitoria de fiesta, a pasarlo bien!!
mabuse July 31st, 2004, 03:58 PM Yo ire el miercoles o jueves :D
AdemA August 6th, 2004, 07:38 PM me voy a vitoria hoy!!! nos hemos acoplao al piso de la prima de un amigo y palla vamos!! Vito, nos vemos de jaia!:D
AdemA August 9th, 2004, 09:03 PM vitooooo!!!!! ande bebiste el viernes de fiestas???
AdemA August 12th, 2004, 10:03 AM Bilbao espera 250.000 visitantes en Aste Nagusia
Vuelos baratos El aumento de líneas aéreas de bajo coste influye en el incremento de turistas
Información La pasada Aste Nagusia, BIT atendió a 48.165 personas, 16% más que en 2002
Arantzazu Durán Bilbao
Bilbao se viste de fiesta y nadie se la quiere perder, ya sea de la propia Villa o de cualquiera de las ciudades limítrofes y no tan cercanas... Incluso de más allá del charco.
Más de 235.000 personas “ficharon” en Aste Nagusia de 2002, según datos ofrecidos por Ricardo Barkala, concejal delegado del Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Bilbao. Y las previsiones apuntan a que esta cifra se superará en la actual edición, todo ello facilitado, en parte, por el incremento de líneas aéreas de bajo coste con conexión en Bilbao.
Así, se espera sobre todo una máxima afluencia de turistas italianos, «que por lo general ya eran bastante asiduos a estas fiestas, pero con estas circunstancias se ha incrementado el número de éstos», afirmó Barkala.
Para tal importante entrada en la Villa, los preparativos no son pocos. Los que vienen suelen repetir, o al menos eso les gustaría, como indican las estadísticas *4,2 de cada cinco turistas afirman que repetirían*, y para que esto suceda hay que cuidar de la mejor manera a todos cuantos se acercan hasta la fiesta, lleguen desde Amoroto o lo hagan desde La Patagonia, que haberlos... haylos.
Desde Bilbao Iniciativas Turísticas se pondrá en marcha un plan especial de atención al público y promoción a lo largo de estos nueve intensos días de fiesta. Así, se ha diseñado un ambicioso plan especial para atender e informar sobre las diversas actividades que se desarrollarán en Bilbao durante estos nueve días. La puesta en marcha de este dispositivo especial, enmarcado en la promoción permanente que BIT realiza a lo largo del año en ferias, jornadas y otros foros, comprende la ampliación de horarios de atención al público, colaboración con la Comisión de fiestas, puntos de información itinerantes, visitas guiadas y actividades de promoción y relaciones públicas.
Así pues, las oficinas de BIT adaptarán sus horarios a las necesidades de la ciudad. La oficina principal, en Rodríguez Arias, abrirá sus puertas todos los días de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas. La ubicada junto al Guggenheim lo hará de lunes a sábado de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00, mientras que los domingos y festivos será de 10.00 a 15.00. La oficina del teatro Arriaga abrirá todos los días de 9.30 a 19.30 horas y finalmente, la del aeropuerto permanecerá abierta de lunes a viernes de 7.30 a 23.00 horas, mientras que los sábados y domingos lo hará de 8.30 a 23.00 horas.
A fin de facilitar más el acceso a los participantes en las fiestas, BIT situará estratégicamente a ocho personas con el fin de informar y ayudar a cuantos lo necesiten con informaciones que se darán en castellano, euskera e inglés en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Como novedad, uno de estos informadores dominará el lenguaje de signos.
Visitas guiadas
Quienes así lo deseen podrán formar parte de las visitas guiadas que se llevarán a cabo por el Casco Viejo, el Ensanche y Abandoibarra. Son excursiones de una hora y media de duración y tres euros de precio que comenzará a las 10.00 en el Casco Viejo y a las 12.00 las que se llevará a cabo alrededor del Ensanche y Abandoibarra.
BIT también colabora con la Comisión de fiestas con la distribución de carteles, programas de fiestas, etcétera...
AdemA August 12th, 2004, 10:03 AM cm se nota k estamos de vacaciones, eh chavales?:D
Vitovito August 12th, 2004, 08:27 PM POsi esto esta como un cementerio...... oye que yo ire XDDD.... el findesemana pa ser mas exacto....
tahk August 12th, 2004, 08:34 PM eske kon este tiempo y teniendo que trabajar se te quitan las ganas de hacer ná. HAU ALPERKEIXAAAAA!!!
AdemA August 12th, 2004, 09:00 PM POsi esto esta como un cementerio...... oye que yo ire XDDD.... el findesemana pa ser mas exacto....
hay dos fines de semana:|
jorge skyline August 12th, 2004, 09:42 PM Seguro q superan al Forum.....
Morgoth August 12th, 2004, 10:17 PM Pues a mi me toca estudiar un webo y parte del otro, asi ke no se si disfrutare mucho de la Aste Nagusia :(
AdemA August 12th, 2004, 11:13 PM Seguro q superan al Forum.....
en porcentaje te aseguro k si, Bilbao es una holla.
Vitovito August 16th, 2004, 02:00 AM hay dos fines de semana:|
Bueno, pos esta claro que este no ha sido..... asiq ue sera el siguiente jeje
Vitovito August 16th, 2004, 02:01 AM vitooooo!!!!! ande bebiste el viernes de fiestas???
Pues si no recuerdo mal (que puede ser que si) bebi en la fuente de los patos... alada de un bar que se llama JaiToki......uste dut....
:D:D
AdemA August 21st, 2004, 05:49 PM Fito entra en la historia con el mayor concierto vasco
La actuación del cantante bilbaíno concentró en el entorno de Botica Vieja a más de 60.000 personas
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg040821/prensa/fotos/200408/21/002D6VIZ001_1.jpg
ACTUACIÓN HISTÓRICA. Dos horas antes de que comenzase el concierto era casi imposible acceder al interior de la zona vallada. / FOTOS: MITXEL ATRIO
Rosendo: Flanqueado por Sorkun y Reincidentes, contó con 28.000 seguidores.
Juanes: acompañado por Coti, llegó a las 26.000 personas.
Otros recintos: El aforo de Botica Vieja supera con creces la capacidad de los grandes recintos cerrados del País Vasco -velódromo de Anoeta y la plaza de Illumbe (ambos en San Sebastián) y el Buesa Arena (Vitoria)-.
«Ha sido una noche mágica. Sabíamos que iba a haber mucha gente, pero jamás nos hubiésemos imaginado esto». El concierto de Fito y los Fitipaldis desbordó todas las previsiones. Las del Ayuntamiento, que se vio obligado a cortar al tráfico la rotonda del puente Euskalduna; las del cantante, que no daba crédito a las cifras de asistencia que le facilitaba el servicio de Protección Civil; y la de sus propios técnicos, que hacían lo imposible para que los 150.000 vatios de sonido alcanzasen las últimas filas.
Fito Cabrales cumplió un sueño. Triunfó en su tierra y lo hizo a lo grande. Más de 50.000 personas se acercaron el jueves por la noche al recinto de Botica Vieja para ver en directo al artista bilbaíno, según informó ayer el área de Cultura, aunque otras fuentes consultadas por este periódico elevaron la cifra hasta los 65.000 espectadores. En cualquier caso, se trata del mayor concierto celebrado en el País Vasco. Fito ha hecho historia. Hasta el momento, la cita más multitudinaria había sido el macroconcierto que estrenó el escenario de Zorrozaurre, con 40.000 personas. Actuaron, entre otros, Alex Ubago y la Oreja de Van Gogh.
Los 25.000 metros cuadrados del recinto de Botica Vieja se quedaron pequeños para tanta gente. El rockero bilbaíno reventó el aforo. Dos horas antes de que comenzase el concierto ya era prácticamente imposible acceder a la zona vallada y los seguidores más rezagados tuvieron que conformarse con seguir la actuación desde los aledaños de la explanada. «Las previsiones más optimistas hablaban de 30.000 personas», reconocía ayer el manager del cantante.
El dispositivo de seguridad estaba formado por más de medio centenar de personas. Además de los ocho técnicos que vigilaban las salidas -dos por puerta-, el Ayuntamiento contrató los servicios de una empresa guipuzcoana especializada en este tipo de eventos para mantener el recinto bajo control en todo momento. La Policía Municipal se encargó de vigilar el exterior. «Todo transcurrió con absoluta normalidad», se felicitaban ayer los técnicos de Protección Civil.
150.000 vatios
La 'pega' que los seguidores del cantante bilbaíno pusieron al concierto fue el sonido. «Apenas se oye», se lamentaban. Los gritos de los más de 50.000 espectadores ahogaban los 150.000 vatios de potencia que escupían los bafles repartidos por el recinto. «En condiciones normales se hubiese escuchado perfectamente, lo que ocurre es que lo último que se nos hubiese pasado por la cabeza es que la gente iba a llegar hasta la rotonda del Euskalduna», insistía su manager.
Fito aprovechó la ocasión para grabar un DVD y un cedé, a la venta en otoño. Doce cámaras -no se pudo usar el dirigible por problemas de seguridad- recogieron todos y cada uno de los detalles del histórico concierto. El Ayuntamiento ha pagado a Fito y los Fitipaldis 34.000 euros como caché. El rodaje obligó a reforzar el despliegue de luces y sonido, que el músico bilbaíno pagó de su propio bolsillo. «De los 34.000 euros no hemos visto un céntimo, pero ha merecido la pena», confesaba su agente.
AdemA August 21st, 2004, 05:50 PM A la misma hora en Uribitarte:
Andy y Lucas llena el recinto de Uribitarte
Lo tenían difícil al coincidir con el concierto de Fito y los Fitipaldis, pero no se pueden quejar. Andy y Lucas lograron llenar el recinto de Uribitarte con su pegadizo ritmo aflamencado. Según los datos facilitados por los técnicos de Protección Civil, más de 12.000 personas, la mayoría adolescentes, se acercaron hasta la explanada del Guggenheim para corear a voz en grito las canciones del único disco que el dúo gaditano ha editado hasta la fecha.
Andy y Lucas repasaron todos los éxitos de su primer trabajo, del que ya han vendido más de medio millón de copias. Sonaron temas como el conocido 'Son de amores', 'Tanto la quería' o 'Mírame a la cara'.
Slapper August 22nd, 2004, 11:53 PM jejejej... ahora entenderas porque nos creemos el ombligo del mundo!
¿El ombligo? :bash: :bash: :bash: Oye nen, rhebosas superioridad aria tu, me parece a mi. Hay que ser "simplón" en esta vida, porque de vez en cuando te metes un batacazo.
Soy un muddafucka.
AdemA August 23rd, 2004, 09:54 AM Soy un muddafucka.
Comparto;)
mabuse August 23rd, 2004, 11:48 AM ¿El ombligo? :bash: :bash: :bash: Oye nen, rhebosas superioridad aria tu, me parece a mi. Hay que ser "simplón" en esta vida, porque de vez en cuando te metes un batacazo.
Soy un muddafucka.
es que yo no se que le hemos hecho a slapper, pero si a esa distancia de aqui no se puede aguantar... :cry:
podemos comprobar además como este era un hilo claramente provocador...y bueno, si el mismo lo dice, pues habrá que creerse que es un muddafucka, aunque yo antes le calificaria de separatista, insolidario, terrorista, y antiespañol
AdemA August 24th, 2004, 09:12 AM El 35,4% de los visitantes de Bilbao en fiestas proviene del extranjero
Los italianos, más de un tercio de los foráneos que llegan a la villa, encabezan la lista, seguidos de franceses y británicos
El 35,4% de los turistas que llegaron a Bilbao durante Aste Nagusia tenía su origen en el extranjero, según los datos facilitados por Bilbao Iniciativas Turísticas (BIT), al término de las fiestas de la capital vizcaina.
Las diferentes oficinas que el BIT tiene en el aeropuerto, el Teatro Arriaga, el Guggenheim y la calle Rodríguez Arias atendieron durante los días festivos a un total de 55.574 personas, de las cuales el 35,4% (19.673) eran extranjeros. La cifra de personas atendidas supone un incremento del 15,2% con respecto al año anterior.
Por lo que respecta a los extranjeros, son los italianos los más asiduos visitantes de nuestra Villa, ya que el BIT contabilizó la presencia de 6.932, un 35,24% del total, lo que representa una subida del 17% en relación a la pasada Aste Nagusia. Este aumento de turistas transalpinos en Bilbao puede ser debido a la proliferación de vuelos de bajo coste. Tras ellos, son los franceses, con un 18,15%, y los británicos, en un porcentaje del 12,97, los que más visitas han realizado al BIT, que también ha detectado la presencia de turistas provenientes de Alemania, Portugal y países nórdicos.
Sin embargo, no han sido sólo los turistas extranjeros los que han experimentado un aumento en las fiestas bilbainas. También los visitantes provenientes del resto del Estado han crecido en número, hasta alcanzar un 11,4% más que el año anterior. Entre ellos destaca la presencia de catalanes, con un 39%, seguidos de madrileños (17%) y valencianos (11%). También ha experimentado una subida apreciable las visitas realizadas por andaluces y gallegos.
Desde el BIT destacan el hecho de que los visitantes se sorprendieran por la gratuidad de los conciertos.
Slapper August 24th, 2004, 04:47 PM Güaaaat? Ar llu creisi? La verdad es que algún que otro euskaldunus-máximus rebosa tanta txulería que, lo siento, me siento o(m)bligado a responder en ese tono. Es como cuando tu amigo, el cojo, empieza a contar las historietas de cuando batía el récord de los 100 en las pruebas universitarias (cuando ni siquiera pasó 5º de EGB), o cuando se iba a putas y no le cobraban de lo bueno que era en la cama… Lo siento pero tengo el deber de pararle los pies a esta gente. Contra los vascos no tengo nada, que conste (y menos contra las vascas).
Gora yo y la madre que me parió!
tahk August 24th, 2004, 07:19 PM a ver tio....
a) si estás hablando en serio: era broma, no soy tan anormal y no creo que ninguno de los que stemos aqui lo sea...
por cierto, mi rh (que no viene a cuento) es mu positivo. ;)
b) si estás de coña: me lo he tragado! :)
AdemA August 24th, 2004, 10:24 PM pasa de él tahk
Slapper August 24th, 2004, 10:25 PM Por supuesto, la b!
C-ya
AdemA August 26th, 2004, 03:08 PM Más de 430.000 personas asistieron a los actos programados en Aste Nagusia
Más de 430.000 personas han asistido a los diferentes actos programados esta pasada Aste Nagusia, entre ellos los conciertos de música, el teatro de calle e infantil, el folklore, las actividades deportivas, el Txikigune o el cine al aire libre. Estas cifras suponen un nivel de asistencia similar al de la pasada edición, apenas un 1% menos. Por todo ello, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Jon Sánchez, realizó ayer una valoración «altamente positiva» de las fiestas, en las que no se ha producido ningún accidente destacable al margen de un aumento del número de robos, tanto a personas como en vehículos.
«El gran festival de festivales». Fue en lo que, según Jon Sánchez, se convirtió Bilbao la pasada semana, «un festival de música, de espacios infantiles, de teatro, de fuegos artificiales...», en la que todos pudieron encontrar un acto a su gusto.
Los conciertos musicales han vuelto a ser, un año más, los actos que más gente han congregado. A lo largo de estos nueve días y en otros tantos escenarios, «ya consolidados», casi 245.000 personas han podido asistir a las actuaciones de sus ídolos en vivo, «un avance importante respecto al año pasado», según Jon Sánchez, con 3.925 personas más.
Y, entre todos ellos, Botica Vieja ha sido de nuevo el escenario “estrella”: más de 138.000 asistentes a sus ocho conciertos *más de la mitad del total*, que sin embargo ha registrado menos asistencia que el año pasado (3.500 personas menos), a pesar del indiscutible “reventón” del concierto de Fito y Fitipaldis. Uribitarte se consolida, con 46.200 asistentes, como uno de los escenarios con más tirón ha tenido (11.850 personas más), seguido de las “músicas del mundo” de la Plaza Nueva (20.200), los conciertos de la iglesia de la Encarnación (8.700) y las bilbainadas de la plaza Bizkaia (8.100) .
Entre las actuaciones, ha sido sin duda el de Fito y Fitipaldis el gran concierto de Aste Nagusia, con más de 60.000 asistentes, seguido, ya a más distancia, del de Fermín Muguruza (25.000), Pet Shop Boys (23.000) *los tres en el escenario de Botica Vieja*, y el de Andy & Lucas (12.000), en Uribitarte, junto al museo Guggenheim.
13.000 menos en el Txikigune
A las actividades infantiles y juveniles del Txikigune y el Gaztegune asistieron 98.000 personas, 13.000 menos que el año pasado, cifra a la que el concejal de Cultura restó importancia. «No es un dato que nos llame la atención y no es significativo. Son flujos que se producen todos los años. En 2001, por ejemplo, acudieron 98.000 personas», valoró, mientras apuntó que las jornadas de lluvia han podido influir en este descenso.
Jon Sánchez también quiso restar importancia, por la misma razón, al descenso en la asistencia al teatro de calle (39.700 personas), infantil (5.950) y de humor (3.532). «Han sido descensos de poca importancia, entre 1.350 y 300 personas. Son pequeños “dientes de sierra” que se dan todos los años», señaló.
Por último, las que sí ganaron en asistencia fueron las diferentes actividades deportivas que se celebraron *pelota, criterium ciclista, regatas, deporte rural...*, a las que acudieron 27.300 personas, 5.000 más que en 2003.
Arrigo August 30th, 2004, 01:10 AM :) :) Kaixo a todos espero que me acepteis en el grupo,soy nuevo en todo esto de internet pero me gusta vuestro tema.
Vitovito August 30th, 2004, 01:30 AM :pepper: ya hay uno massssssssss
Lastima que seas de BilabO :P jejejejejje
Ongietorri
AdemA August 30th, 2004, 09:03 AM Bienvenido Arrigo, de k parte de Bilbo eres?
Morgoth August 30th, 2004, 01:29 PM Kaixo arrigo ongi etorri :).
mabuse August 30th, 2004, 02:05 PM epa, ongi etorri!
beste giputz edo nafarrotar bat ez dugu inoiz ikusiko?
Morgoth August 30th, 2004, 02:26 PM Unas cuantas fotos ke vienen en la web de la ria del ocio acerca de esta pasada aste Nagusia:
http://www.lariadelocio.com/bilbao/fotos/FotosCalle150804/index.htm
http://www.lariadelocio.com/bilbao/fotos/FotosCalle180804/index.htm
mabuse August 30th, 2004, 02:46 PM Azkenean ez nintzan hurbildu aste nagusira...festarekin buruan :D
ostiraleko goizean loiun lagun bati itxoitea ta gero, bilbon bizpairu pote hartu ta kitto
Morgoth August 30th, 2004, 03:12 PM Azkenean ez nintzan hurbildu aste nagusira...festarekin buruan :D
ostiraleko goizean loiun lagun bati itxoitea ta gero, bilbon bizpairu pote hartu ta kitto
Badirudi ez naizela Aste nagusia ondo disfrutatu duen bakarra. Azterketak eta Aste Nagusia hurbilegi dagoz haien artean. :(
Arrigo August 30th, 2004, 10:47 PM Barkatu baina no puedo acceder mucho asi que escribo cuando puedo.Acabo de leer vuestros saludos y me ha encantado a vladimir le digo que no soy guputxi ni de nafarroa soy bilbaino y a AdemA le digo que soy de arrigorriaga.
Espero que nos llevemos bien,ya os dije que soy un poco nuevo en estas cosas pero siempre hay una primera vez para todo.No tengo camara asi que no puedo hacer esas cosas que haceis vosotros pero ya me perdonareis un abrazo agur
Banner August 31st, 2004, 03:16 AM Te doy la bienvenida desde el distrito 3 de bilbao jejejejeje (tenia q ser original...)
mabuse September 6th, 2004, 07:55 PM Eso mismo. Fotos de lekeitio en fiestas, este fin de semana. La mayoría son del domingo, Antzar eguna (Dia del ganso)
primero empieza a acumularse la multitud en la calle
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LSAoKikpKi0QD1VAUA
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LSAsKikpKi0QD1VAUA
probando un poco de zoom (con regalo)
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LSApKikpKi0QD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LSAvKikpKi0QD1VAUA==
esa juventú
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LSAtKikpKi0QD1VAUA==
Imagenes del puerto de lekeitio y algunos edificios del centro
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LikiKikpKi0QD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LikqKikpKi0QD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LikpKikpKi0QD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LiktKikpKi0QD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LiksKikpKi0QD1VAUA==[/url]
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LisrKikpKi0QD1VAUA==[/url]
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LikoKikpKi0QD1VAUA==[/url]
niño terrorista con gaviota
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LikuKikpKi0QD1VAUA==
algunas fotos del acto central del dia, consistente en que una multitud ebria en unas txalupas (barcas pequeñas, "pateras") se reune en torno a un ganso muerto, colgado de un cable sobre el agua, al que se agarran hasta arrancarle la cabeza :crazy: :crazy:
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LikjKikpKi0QD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LigrKikpKi0QD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LigpKikpKi0QD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LigvKikpKi0QD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LigsKikpKi0QD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LisqKikpKi0QD1VAUA==
el acto, propiamente. El tipo agarrado al ganso a pocos metros de altura del agua
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LigtKikpKi0QD1VAUA==
y poco despues a unos 7 metros :D
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LigjKikpKi0QD1VAUA==
luego puede que ponga algunas más
gohcan September 6th, 2004, 08:57 PM http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4LSAvKikpKi0QD1VAUA==
La mejor sin duda alguna
Morgoth September 6th, 2004, 10:00 PM Jode ke envidia hace 6 años ke no voy a gansos :( siempre tengo algun ke otro examen rondando por esas fechas. Ke pedos akellos ke me agarraba en esas fiestas, tengo infinidad de batallas, ke algun dia con paciencia os contare mis niños :D
AdemA September 6th, 2004, 11:01 PM Cabron!:D
nunka he ido a gansos!! simpre me pilla en examenes, cm esta vez!:(:(:(:(:(:(:(
Ortziribeltz September 7th, 2004, 11:57 PM Lequeitio es uno de los pueblos más bonitos de Vizcaya.
AdemA September 8th, 2004, 12:13 AM Lequeitio es uno de los pueblos más bonitos de Vizcaya.
:crazy:
Ortziribeltz September 8th, 2004, 12:39 AM sabes que es realmente----> :crazy: ? El que haya tres threads exactamente iguales sobre el conservatorio de bilbao y todos en fila en el foro
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=132368
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=132367
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=132366
Banner September 8th, 2004, 12:45 AM Q bien os llevais vosotros dos... XD
Ortziribeltz September 8th, 2004, 12:47 AM http://www.skyscrapercity.com/poll.php?do=showresults&pollid=12286
Banner y Vitovito?
:dunno:
Banner September 8th, 2004, 12:52 AM eins
Ortziribeltz September 8th, 2004, 12:53 AM Nada que los resultados de la encuesta me parecen sorprendentes
Banner September 8th, 2004, 12:55 AM ahhhhhhhh
z0rg September 8th, 2004, 01:02 AM Foto de Banner ya!
Banner September 8th, 2004, 01:05 AM Corriendo :sleepy:
AdemA September 8th, 2004, 09:14 AM Tanto Zorue&Zorg por aki, k mira lo k habeis hecho!!! Me los habeis pervertio, depravaos!
AdemA September 8th, 2004, 09:32 AM sabes que es realmente----> :crazy: ? El que haya tres threads exactamente iguales sobre el conservatorio de bilbao y todos en fila en el foro
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=132368
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=132367
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=132366
calla coño, k se me petaba la pagina del foro :bash:
norreport September 8th, 2004, 12:02 PM Joven AdemA, no t resistas!! no podrás evitarlo por muuucho tiempo!! no tiene sentido!! únete al lado oscuro de la fuerzaaaaaa
http://www.imagestation.com/picture/sraid138/p4cb908e6fd9cb9e300560479cb279abb/f7185ff9.jpg
:lol:
AdemA September 8th, 2004, 12:15 PM nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu:D
norreport September 8th, 2004, 12:22 PM enotnces, preparate para sentir la ira de lado oscuroooooooooo!!!
http://www.imagestation.com/picture/sraid138/pd6f255f49dca3dc6c2f868aa6fa7ce5e/f71856d2.jpg
:horse:
AdemA September 8th, 2004, 12:24 PM Xdddd
norreport September 8th, 2004, 12:48 PM :D:D:D:D:D juas!
AdemA September 8th, 2004, 03:06 PM bonita firma por cierto, k feas son las jodidas! :S
Banner September 8th, 2004, 03:18 PM Q razon tienes Adema...
Morgoth September 8th, 2004, 03:25 PM Tipico ejemplo de conversion al lado oscuro:
http://www.sfad.org/julia/blog/graphics/spaceballs.jpg
Aki tenemos un individuo ke jamas traicionara la Luz (esta la pongo porke me parece una imagen muy mitica a pesar de ke no venga al tema):
http://people.cs.uchicago.edu/~rwwalsh/images/scavhunt/spaceballs_large_06.jpg
He aki el corruptor en accion:
http://datacore.sciflicks.com/spaceballs/images/spaceballs_large_13.jpg
AdemA September 8th, 2004, 04:31 PM :crazy:
Banner September 8th, 2004, 04:53 PM Tanto Zorue&Zorg por aki, k mira lo k habeis hecho!!! Me los habeis pervertio, depravaos!
Y tu no has caido??? jejejejejeje es q tu y zorue pareceis ya pareja jajajajaja
AdemA September 8th, 2004, 04:57 PM ni caere banner, ni caere...
Banner September 8th, 2004, 05:16 PM Se vera... :crazy:
AdemA September 8th, 2004, 07:02 PM cierto, se vera k tengo razon.
mu bonito butron---> http://skyscrapercity.com/image.php?u=4098&dateline=1094658814
Banner September 8th, 2004, 07:12 PM y tanto q es bonito, la foto molaba mucho...
Vitovito September 8th, 2004, 07:31 PM Me voy un dia y mira......¬¬
Como se nota que nos aburrimos porque tanta respuesta en un tema no se veia hace mucho :P
AdemA September 8th, 2004, 07:38 PM hombre the new-gay!:D
estoy estudiando en casa, k kieres?
Vitovito September 8th, 2004, 07:40 PM Yo tb estoy estudiando..... señor new-hetero....
PD: haciedo que estudio
AdemA September 8th, 2004, 07:42 PM :p
Ortziribeltz September 8th, 2004, 07:43 PM vito supongo que a estas alturas habreis pasau del iuris tantum y del iuris et de iure no? :p
Vitovito September 8th, 2004, 07:54 PM A mi no me hables raro....
Banner September 8th, 2004, 08:05 PM Pobrecillos estudiando... Q se le va a hacer , yo mañana ya empiezo a madrugar y aburrirme como una ostra...
Morgoth September 8th, 2004, 09:02 PM Mucho guiri!
Mucho gay!
Mucho guirigay!
(Impagable letra de Fabio MacNamara)
Ortziribeltz September 8th, 2004, 10:27 PM Pobrecillos estudiando... Q se le va a hacer , yo mañana ya empiezo a madrugar y aburrirme como una ostra...
mira pa que no te aburras:
http://www.darc.beniculturali.it/zaha_hadid/images/catalogo.jpg
Banner September 8th, 2004, 10:41 PM Dios, Dios, Dios, Dios Q Algun Moderador Quite Esa Foto O No Soy Responsable De Mis Actos...
Banner September 8th, 2004, 10:44 PM Respiro, aspiro, respiro, aspiro, respiro Te la guardo Zorue... Esta mujer me saca de mis casillas, es q no se puede ser tan... :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant:
Ortziribeltz September 8th, 2004, 10:46 PM Pues he encontrau una foto el triple de grande, pero tardaria demasiau xD
Banner September 8th, 2004, 10:47 PM Como adivine lo q te jode... TE IBAS A ENTERAR... XD
Ortziribeltz September 8th, 2004, 10:50 PM Tu prueba a joderme a ver ;) DDDDDDDDDDD
Banner September 8th, 2004, 10:53 PM seguro q eres uno de esos pasivos q no les importa nada o intentan aparentar eso...
Ortziribeltz September 8th, 2004, 10:56 PM Pasivo? mmm voluntariamente no desde luego :p
norreport September 8th, 2004, 10:57 PM auwaaa auwaaa!! warraputeooo, esto no le va a gustar al jefe
http://www.imagestation.com/picture/sraid138/p3ce8a8cebf00699ddf11c2c1d671e1cb/f7186001.jpg
Ortziribeltz September 8th, 2004, 10:58 PM le va de maravilla el titulo al thré :D
AdemA September 8th, 2004, 11:00 PM a ver chavales k reparto baneos (y a la segunda va la vencida;)), enfundemos las armas!!
Ortziribeltz September 8th, 2004, 11:01 PM a ver chavales k reparto baneos (y a la segunda va la vencida;)), enfundemos las armas!!
si anunciasen que van a hacer algun que otro rascacielos... pero asi no nos centramos :)
norreport September 8th, 2004, 11:03 PM a ver chavales k reparto baneos (y a la segunda va la vencida;)), enfundemos las armas!!
ah, pero habias "desenfundado" tu arma!?!?! jooooooooooo!! :(
:D:D:D
AdemA September 8th, 2004, 11:20 PM norreport, tas mu salio!
Banner September 8th, 2004, 11:22 PM Todos hemos pensado algo similar... XD
Banner September 8th, 2004, 11:23 PM Ya se lo q te va a fastidiar Zorue... Con una simple foto todos sufrireis
Y ES VASCAAAAAAAAAAA
http://eur.news1.yimg.com/eur.yimg.com/xp/corazon/20040123/13/1351393370.jpg
AdemA September 8th, 2004, 11:28 PM a los gays no os gusta mucho esta? eso dice ella... XD
Banner September 8th, 2004, 11:29 PM yo recuerdo q soy bisexual por mi no lo dice... jajajajaja
Ortziribeltz September 8th, 2004, 11:34 PM :puke:
norreport September 8th, 2004, 11:36 PM norreport, tas mu salio!
yooo? si soy un santoooo :angel: eres tu el q me incita a pensar obscenidades con esas insinuaciones...:lol:
Banner September 8th, 2004, 11:36 PM :puke:
Ya sabes lo q recibiras cada vez q me pongas a "esa"
Ortziribeltz September 8th, 2004, 11:42 PM Ya sabes lo q recibiras cada vez q me pongas a "esa"
:sleepy: :sleepy: :sleepy: :sleepy: :sleepy:
AdemA September 8th, 2004, 11:49 PM en dos dias chateando, hemos pasao a cantabria... y eso k nos llevaban los 300 posts k nos han sacado en verano, k esto estaba mas muerto k lola flores.
Ortziribeltz September 8th, 2004, 11:59 PM en dos dias chateando, hemos pasao a cantabria... y eso k nos llevaban los 300 posts k nos han sacado en verano, k esto estaba mas muerto k lola flores.
vuelve a poner las fotos del viaje por los caribes y ya veras como se alegra esto todavia mas :cheers:
Vitovito September 9th, 2004, 12:09 AM Oye donde pone eso de que a los gays nos gusta eso...¬¬ ni que llevsemos en los genes :P
Alaaaaaaaaaaa alaegremos el foro.... yo ouedo hablar de la plaza de toros pero me aburre.... luego lo pongo....
Ortziribeltz September 9th, 2004, 12:16 AM vito que tal ha ido la cena? :)
z0rg September 9th, 2004, 12:30 AM VitoVito que estudia? polaco? xd
Vitovito September 9th, 2004, 12:38 AM VitoVito que estudia? polaco? xd
con aprender ingles me apaño.....
norreport September 9th, 2004, 01:58 AM en dos dias chateando, hemos pasao a cantabria... y eso k nos llevaban los 300 posts k nos han sacado en verano, k esto estaba mas muerto k lola flores.
habeis contado con mi inestimable ayuda :bowtie:
AdemA September 9th, 2004, 09:42 AM habeis contado con mi inestimable ayuda :bowtie:
eso iba a comentar tb, jeje.
cantabriaaaaaaa, la tierra k vio nacer a norre!!! :dance2:
hay k veranito me pase en noja, en todos los bares ponian esa cancion! XD
AdemA September 9th, 2004, 09:44 AM vuelve a poner las fotos del viaje por los caribes y ya veras como se alegra esto todavia mas :cheers:
:sleepy:
pos ya he puesto una en la barra... :cheers:
norreport September 9th, 2004, 11:37 AM eso iba a comentar tb, jeje.
cantabriaaaaaaa, la tierra k vio nacer a norre!!! :dance2:
hay k veranito me pase en noja, en todos los bares ponian esa cancion! XD
en realidad tendria q cantar...naci en le mediterraneooooooo de Serrat :dance2: pero como desd los 7 añucos estoy en cantabria, pues ya soy como uno mas de aqui, y mi mami es de stder :D
Ortziribeltz September 10th, 2004, 07:38 PM un poco de marujeo.... :)
Anne Igartiburu e Igor Yebra se casan hoy
Anne y su novio, el bailarín Igor Yebra, han decidido darse el "sí, quiero". La boda, un acontecimiento que la pareja quiere que sea íntimo y muy familiar, tendrá lugar este viernes 10 de septiembre, en San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo)
La presentadora de Elorrio, de 35 años, y el bailarín de Bilbao, de 30, llevan saliendo juntos desde el año 2001. Igor, que tiene el honor de haber sido el primer bailarín no ruso que interpretó "Iván, el terrible", dejará Verona, en Italia, para vivir con su esposa en Madrid.
Por cierto que se están haciendo un chalé cerca de la playa de Laida con lo que se vé que les gusta bastante la zona
AdemA September 10th, 2004, 08:37 PM http://messenger.msn.com/MMM2004-08-11_11.52/Resource/emoticons/50_50.gif
Banner September 10th, 2004, 09:29 PM Joder, tienen q ganar una pasta pa poderse hacer un chalet no???
Ortziribeltz September 10th, 2004, 09:36 PM La pasta mas bien pa sobornar al ayuntamiento pa que recalifique unos terrenos en los que no se puede construir :)
Banner September 10th, 2004, 09:38 PM Bueno, pos mas dinero aun... Lo q tiene q molar un chalet en frente de la playa de Laida... Ais, algun dia lo podre hacer yo???
hugo_hlv September 11th, 2004, 02:04 AM me encanta Anne, me parece guapisima y super elegante.
Hush September 11th, 2004, 02:27 AM felicidades, corazones.
jjejejejeje!!....;)
Morgoth September 11th, 2004, 12:26 PM Anne Igartiburu es muy wapa si, pero no es mi tipo, demasiado empalagosa, yo soy mas duro ke todo eso :D
AdemA September 11th, 2004, 12:57 PM demasiado alta y delgada
Vitovito September 15th, 2004, 07:52 PM :D:D:D
Los arqueólogos hallan restos de otros ocho soldados franceses en Fueros
http://www.elcorreodigital.com/alava/pg040915/prensa/fotos/200409/15/004D3ALA002_1.jpg
Son ya doce y puede haber más. A los restos de cuatro personas hallados en Vitoria a finales del pasado mes de agosto en un solar en obras de la calle Fueros -como desveló EL CORREO- se han sumado otros ocho en los últimos días. Los arqueólogos no descartan que aparezcan todavía más a medida que avancen las excavaciones en el número 31 de la calle, antes de que se aborde la construcción de nuevas viviendas.
Los esqueletos corresponden, casi con toda probabilidad, a soldados franceses que estuvieron en la capital alavesa hace 200 años. En cualquier caso, los especialistas prefieren no dar por cerrada ninguna conclusión hasta que termine el estudio. Aún mantienen abiertas dos hipótesis. «Pueden ser soldados de la guerra de la Convención, que se desarrolló entre 1793 y 1795. Pero los restos también pueden corresponder a soldados de Napoleón, protagonistas de la importante batalla que tuvo como escenario Vitoria en 1813», explicó ayer la directora del Museo de Arqueología, Amelia Baldeón.
«Pueden ser soldados porque son todos varones y de una edad similar: adultos jóvenes», agregó. Los especialistas parecen descartar la posibilidad de que fueran víctimas de alguna epidemia. «No hay restos de cal, material que se utilizaba en esos casos para desinfectar», añade.
Los nuevos descubrimientos se han obtenido a medida que avanza el trabajo de los arqueólogos en los ocho pilares existentes en el solar, y que van a ser reforzados dado su mal estado. «Estamos encontrando restos humanos junto a todos los pilares», señala Baldeón. «Pensamos que habrá más, porque aún nos queda la mitad de la pieza».
Ortziribeltz September 15th, 2004, 07:53 PM Hay que ver lo bien que tratais al turismo :D
Vitovito September 15th, 2004, 07:54 PM Oye podias poner una especie de TABERNA para estas cosas tan amenasssss
Ortziribeltz September 15th, 2004, 09:32 PM Ultimamente el foro entero es una taberna :p
Banner September 15th, 2004, 09:47 PM y tanto, sino mira en q acaban todos los temas... XD
AdemA September 15th, 2004, 11:37 PM Hay que ver lo bien que tratais al turismo :D
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Ortziribeltz September 15th, 2004, 11:40 PM :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
venga haz un sticky y ponle el nombre taberna :angel:
AdemA September 15th, 2004, 11:44 PM otro sticky? igual kito alguno sin muchos post..
Matthieu September 16th, 2004, 01:19 AM And you find corpse of Napoleonian soldier even in Spain.
mabuse September 16th, 2004, 01:43 AM otro sticky? igual kito alguno sin muchos post..
podrias unificar por ejemplo los de Eusko-tren y Eusko-tran, que para algo son la misma compañia ;)
a "taberna" le anadiría "gure", resultando: "Gure taberna" :D
AdemA September 16th, 2004, 09:02 AM Vale, os voy a decir lo k voy a hacer y me decis k os parece: voy a kitar cm sticky el de skyscrapers.com y el de la supersur, k son los k menos posts tienen, voy a juntar euskotren y euskotran (no se k titulo ponerle... ¿¿euskotr@n??) y voy hacer un thread llamado "gure taberna".
Ortziribeltz September 16th, 2004, 01:57 PM propongo "Geure Tabernie" que queda más... autentico :cheers:
que tienes en contra de la supersur? si cada dos por tres no salen mas que noticias...
AdemA September 16th, 2004, 03:04 PM simplemente k tiene menos posts
AdemA September 16th, 2004, 10:25 PM ala a decir mas tonterias toavia...
Banner September 16th, 2004, 11:45 PM seguro q despues de poner este thread no decimos mas chorradas...
AdemA September 16th, 2004, 11:48 PM eso estaba pensando yo :(
AdemA September 16th, 2004, 11:49 PM a ver si zorue dice alguna tonteria de las suyas y anima el cotarro
Banner September 16th, 2004, 11:55 PM uhhhhhhhhhhhhhhh zorue lo q te acaba de decir... XD (mas q na pa q digas algo hombre)
Vitovito September 17th, 2004, 01:29 AM WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
que idea tan buena quien a sido el iluminado?
mabuse September 17th, 2004, 03:14 AM Kaixo lagun maitüak!
"tabernie"-akoarekin foru honen bizkaitarrismoa mantentzen dela ikus dezakegu :D
tahk September 17th, 2004, 01:39 PM EEEEEEE????
TABERNIEEEEEE????
falta zena aizue! nahikoa bizkaitarra da foro hau oraindik bizkaitarragoa egiteko!
Nire ustez askozaz autentikoagoa da gipuzkerazko izena (zegamako dialektukoa bereziki, kontuan hartu EHaren zentru geografikoa garela!).
Beraz... nire proposamena:
"GURE TABERNEA"
edo nahiago baduzue, nire osabaren tabernaren izena
"TXANTON TABERNA".
ez diazue esango ez dela askoz kastagoa e? jeje. Nik behintzat ez dut sekula ikusi "Gure tabernie" izeneko antrorik.... ta hori behin batzoki batetan eta guzti sartu nintzela.
mabuse September 17th, 2004, 01:45 PM Aupa tahk! eman, eman! (ez emon ¬¬ ) :D
mabuse September 17th, 2004, 08:01 PM por resumirlo con un lema de ayer en "vaya semanita":
Con Garaikoetxea estas cosas no pasaban!! :D
mabuse September 17th, 2004, 09:10 PM Vale, os voy a decir lo k voy a hacer y me decis k os parece: voy a kitar cm sticky el de skyscrapers.com y el de la supersur, k son los k menos posts tienen, voy a juntar euskotren y euskotran (no se k titulo ponerle... ¿¿euskotr@n??) y voy hacer un thread llamado "gure taberna".
creo que lo ultimo que falta es el de "hegoaldeko saihesbidea" ponerlo como generla de carrteras, para poder poner cosas de la A1 etc, etc
AdemA September 21st, 2004, 03:03 PM perdona vladimiro no te habia leido, me parece buena idea y ya esta hecho.:)
mabuse September 22nd, 2004, 04:16 PM karrikasko adema! :D
de momento no quiero formular más sugerencias, pero llegará el día...
solo adelanto que es una sugerencia relacionada con Garaikoetxea XD
AdemA September 30th, 2004, 12:30 PM poned aki las vuestras, yo de momento me he encontrado cn esta:
Los bilbaínos se acuestan temprano y generalmente duermen solos, según un estudio
Los bilbaínos son también quienes menos insomnio padecen
Un 38 por ciento de los bilbaínos afirma dormir con su pareja y, de este modo, Bilbao, dónde prácticamente el 60 por ciento de los entrevistados declara dormir solo, lidera el ranking de personas que duermen solas en nuestro país, según un estudio realizado por IKEA en una selección de ciudades españolas. Por el contrario, quienes más duermen con su pareja son los barceloneses (53 por ciento).
Los bilbaínos son, sin embargo, quienes antes se acuestan, ya que el 35 por ciento de los entrevistados dice irse a la cama a las 11 de la noche, o incluso antes. En el resto de las ciudades estudiadas, la hora más frecuente de irse a la cama son las 12 de la noche, hora a la que se acuestan el 50 por ciento de los encuestados.
Además, los bilbaínos son también quienes menos insomnio padecen, ya que sólo lo sufren el 11 por ciento de las personas en esta ciudad, mientras que el 22 por ciento de los sevillanos y madrileños lo han señalado como una de las principales causas que les impide dormir.
Estas son algunas de las conclusiones del estudio sobre los dormitorios que IKEA, Ibérica S.A, compañía sueca líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración, ha realizado en algunas ciudades españolas para conocer en detalle las tendencias relacionadas con el sueño y los dormitorios.
El estudio se ha realizado en Madrid, Barcelona y Sevilla, ciudades en las que IKEA dispone actualmente de tiendas, y en Bilbao y en Asturias, dónde se van a inaugurar próximamente.
Los bilbaínos no duermen más tiempo por que no lo necesitan; así lo considera el 40 por ciento de los entrevistados. Entre quienes creen por el contrario que duermen poco, el 24 por ciento de los bilbaínos lo achaca a una larga jornada laboral y otro 24 por ciento dice no dormir más por quedarse a ver la televisión, un porcentaje superior a la media nacional (que es del 18 por ciento).
Respecto al índice de lectura diaria, los bilbaínos (40 por ciento) son, junto con los madrileños (42 por ciento), quienes más leen y estudian en el dormitorio. A la cola en este aspecto están los barceloneses (27 por ciento). Además de leer y estudiar, los bilbaínos son también los que más emplean el dormitorio para jugar con la videoconsola y conectarse a Internet (25 por ciento).
La costumbre de hacer la cama a diario está muy arraigada en la capital vizcaína, ya que Bilbao es la ciudad estudiada en la que un porcentaje mayor de personas hacen la cama todos los días (92 por ciento), seguida de Oviedo y Gijón (89 por ciento). Los madrileños son quienes menos se preocupan por este tema, sólo el 78 por ciento de los habitantes de la capital hacen la cama a diario. Mujeres y personas de más edad son los más sensibles a este aspecto.
A la hora de mantener relaciones íntimas dentro del dormitorio, los bilbaínos demuestran ser originales y escogen sitios alternativos a la propia cama para sus encuentros amorosos, ya que en esta ciudad la cama ha sido mencionada por el 78 por ciento de los encuestados (el porcentaje más bajo), y cobran importancia el sofá, la alfombra (ambos 10 por ciento), o incluso la opción de 'otros', mencionada por el 17 por ciento de las personas.
En cuanto a la decoración del dormitorio, en Bilbao se prefiere decorar la habitación combinando pocos colores, y preferiblemente los tonos claros. El 24 por ciento de los bilbaínos cambia el colchón cada 5 años aproximadamente, y el 47 por ciento cada 6 o 10 años. Bilbao, junto con Barcelona, lidera el índice de personas que renuevan el colchón cada 5 años.
Banner September 30th, 2004, 07:39 PM En esto se gastan el dinero... Lo peor es q estas encuestas salen en las noticias...
Banner September 30th, 2004, 07:41 PM Tres cuartas partes de los adolescentes sufren acné
Tres cuartas partes de los adolescentes y un 20 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 25 años padecen acné. Para los afectados la patología se convierte en un problema que interfiere en sus relaciones personales y profesionales que pueden llegar a provocar sentimientos de vergüenza e inseguridad que merman significativamente la calidad de vida. Estos son algunos de los datos ofrecidos por la encuesta epidemiológica realizada por la Academia Española de Dermatología y los Laboratorios Lutsine.
A pesar de la preocupación que causa, la información que los adolescentes tienen sobre el acné sigue siendo escasa. El 60 por ciento de los jóvenes desearía disponer de más datos, especialmente sobre la prevención y el tratamiento. Con el fin de satisfacer esta demanda se ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo al campaña Al grano, colega, que se desarrollará en centros educativos de toda España entre los meses de octubre y diciembre con el objetivo de extender la higiene y el cuidado de la piel, haciendo hincapié en la ayuda que pueden proporcionar los profesionales sanitarios.
La cuarta campaña pretende reforzar el papel del farmacéutico como consultor especializado más cercano y accesible a los jóvenes, sobre todo en casos de acné leve. De este modo se establecerán hábitos de higiene que evitarían la aparición de cicatrices post-acneicas de difícil tratamiento a posteriori.
Persistencia
El estudio revela que cuando el acné persiste a mayor edad aumentan las implicaciones sociales y emocionales de la enfermedad y la autopercepción que el afectado tiene de su gravedad o severidad. Un 60 por ciento de los adolescentes padecen acné entre 1 y 3 años, aunque, según los dermatólogos consultados, el problema se puede prolongar hasta más de los 40 años si no se trata adecuadamente.
AdemA September 30th, 2004, 07:52 PM Los bilbaínos no duermen más tiempo por que no lo necesitan
esta frase es muy bilbaina:D
Vitovito September 30th, 2004, 07:54 PM Yo pensaba que en Bilbao utilizabais colchones de USAR Y TIRAR.....:O
Valle de Olid September 30th, 2004, 08:35 PM En esto se gastan el dinero... Lo peor es q estas encuestas salen en las noticias...
Es la típica encuesta que sale en antena3 cuando no hay noticias :rofl:
stromboli October 8th, 2004, 06:53 PM Tampoco está tan mal la encuesta ademA, el retrato que presenta de bilbao es como 'Pleasantville' o 'Smallville' o 'Shelbyville' :)
Ortziribeltz October 8th, 2004, 07:15 PM Se disuelve la comisión organizadora de “gansos”
COMO CONSECUENCIA de los acontecimientos ocurridos en la celebración de los gansos de este año * insultos, lanzamiento de objetos... etcétera*, la comisión que lleva organizando el principal acontecimiento festivo de Lekeitio desde 1990, ha decidido disolverse.
El origen de los disturbios estuvo motivado al quedar fuera de concurso seis tripulaciones, de las 80 participantes, ya que se agotó el tiempo estipulado para la celebración.
«Fue lamentable que tras haberse realizado 229 alzadas, casi cuatro veces más que los dos años anteriores, y presenciar el magnífico espectáculo de Aitzol Negrete que aguantó 32 alzadas, algunos participantes no admitieran la labor voluntaria y la aplicación del reglamento por parte de los organizadores», lamentaba un miembro de la comisión.
La gota que colmó el vaso fue la reunión celebrada a finales del pasado mes con las embarcaciones afectadas, «a quienes, a pesar de mostrarles mediante fotografías las faltas cometidas, no fueron capaces de admitir su error y retiraron los 100 euros de fianza que la organización les había retenido», señalan desde el comité.
mabuse October 9th, 2004, 12:33 PM con lo ciego que va todo el mundo en lekitxo no me extraña que se les pasase el tiempo y hubiera enfrentamientos
de todos modos, creo que podremos sobrevivir :D
Ortziribeltz October 12th, 2004, 12:42 AM Lehengo egunean Ademarekin hizketan esan nion ia zergaitik ez genuen españako forotan egiten dan moduan danak gelditu ezagutzeko ta obrak ikusteko ta abar, ta bueno berak esan zidan antolatzeko nik. Ba bueno oin dala urte bat egin nuen moduan ni antolatzaile berriro, aurrekoan vladimir bakarrik etorri zen, orain beste norbait animatuko al da...
portzierto euskaraz hitzegin holan ez du inork ulertuko :)
mabuse October 12th, 2004, 12:53 AM kamera berria bilboko ikuspegiekin dastatzea gustatuko litzaidake :D
noiz izango da ba?
Nirekin (berriro) kontatu dezakezu;)
AdemA October 12th, 2004, 04:56 AM ea ba, ni "borratzo perdio" nago (orain), baina joango naiz.:D
mabuse October 12th, 2004, 08:54 AM ea ba, ni "borratzo perdio" nago (orain), baina joango naiz.:D
weeeeeeeeeeeee XD
[bakarrik imaginatu nola nago ni oraintze bertan]....ze nolako mozkorra :D :|
Ortziribeltz October 12th, 2004, 12:11 PM Borratzzzzzzzzzo ozzzzzeaaaaaaaa
AdemA October 12th, 2004, 02:36 PM ekisdé
Vitovito October 12th, 2004, 02:39 PM que bochorno U_U
Ortziribeltz October 12th, 2004, 02:56 PM que bochorno U_U
vito ez bazara gaztelara joango bilbora etorri zaitezke ;)
AdemA October 12th, 2004, 02:59 PM Señor Vito, he tenido noticias de usté va a ir a la kedada de nuestros vecinos los castellanos. Los foreros de las vascongadas veriamos cm un gesto de deslealtad k usté no se dignase a venir a la gran capital (de bizkaia XD) por lo k nos veriamos obligados a tomar medidas drasticas contra usté.
Vitovito October 12th, 2004, 03:11 PM Ez naiz gaztelara juango UU ez dakit zergatik jarri duten nire izena (beno bai badakit...:D)
AdemA October 12th, 2004, 03:15 PM zergatik?
Vitovito October 12th, 2004, 03:22 PM zergatik?
:sleepy:
no respondere eso si no estoy delante de un abogado.....
engaaaaa ez dakit botxolandiara juango naizen baina... zer moduz data ezaten baduzue UU?
Ortziribeltz October 12th, 2004, 03:51 PM :sleepy:
no respondere eso si no estoy delante de un abogado.....
engaaaaa ez dakit botxolandiara juango naizen baina... zer moduz data ezaten baduzue UU?
Ostiral edo Larunbat batean.
tahk October 12th, 2004, 04:14 PM joeeee!!!! ta munduaren beste puntan bizi garenok zeeer??? karo... zuek danok bilbotik ordubete baino gutxiagora zaudete... baina gu naparrok.. beti marjinatzen gaituzue... gero harritu egingo zarete guk autonomia propioa izan nahi izateaz!!!! XDDDD
pd: gainera herenegun bertan egon nintzen bilbon... eta bale... asko hobetu du baina urtean behin ikustearekin... XD. Gainera, uste nuen EHko egiazko hiriburua (barkatu vito baino gasteiz ofiziala baino ez da, hori badakigu ez?) Iruñea izan da beti. Bilbon denok dakigu zer dagoen martxan... bilbotik kanpo mundu oso bat duzue!!! jejeje
en resumen
bilbora? a ze pereza
AdemA October 12th, 2004, 04:19 PM :|
mabuse October 12th, 2004, 04:33 PM Nik ere Iruñan egitea proposatuko nuke, baino kontun hartu behar duk:
- Ia gende guztia bilbokoa dela
- Eraikinak ta guzti ikusteko bilbon hobe, ezta?
urbiltasunez ta simbolikoki, nahiagoko iruñean egitea, baino bilboko "real politik" ondo iruditzen zait
mabuse October 12th, 2004, 04:34 PM Ez naiz gaztelara juango UU ez dakit zergatik jarri duten nire izena (beno bai badakit...:D)
Aupa Vito, hemen daukazu hire betiko lagunak, ze gaztela ta ze arraio!! :D
tahk October 12th, 2004, 05:01 PM Nik ere Iruñan egitea proposatuko nuke, baino kontun hartu behar duk:
- Ia gende guztia bilbokoa dela
- Eraikinak ta guzti ikusteko bilbon hobe, ezta?
urbiltasunez ta simbolikoki, nahiagoko iruñean egitea, baino bilboko "real politik" ondo iruditzen zait
guenooo
AdemA October 12th, 2004, 05:07 PM guenooo
orduan, etorriko zara?
mabuse October 12th, 2004, 05:22 PM nouveau parfum
Persuassion by V*I
for your basque meetings in bilbao
AdemA October 12th, 2004, 05:32 PM Xd
tahk October 12th, 2004, 05:44 PM et et et... momentuz kejatzeari utziko diot, negoziazioak martxan jartzen laguntzeko keinu gisa.
Vitovito October 12th, 2004, 06:44 PM Gainera, uste nuen EHko egiazko hiriburua (barkatu vito baino gasteiz ofiziala baino ez da, hori badakigu ez?) Iruñea izan da beti.
Gasteizek ez du barkatuko :bash:
¿OFIZIALO BAINO EZ?....ofiziala y punto en boca!!!
:D:D:D:D
Ortziribeltz October 12th, 2004, 06:49 PM Tahk ez etortzea ulergarria da, hain urrutitik etorri behar izateagatik baian besteek ez duzue inolako aitzakirik.
mabuse October 12th, 2004, 08:49 PM orain galderak dira:
noiz?
nun?
z egingo dugu?
etabar
AdemA October 16th, 2004, 03:35 PM XD
La Policía Municipal halla 3.000 objetos perdidos cada mes en Bilbao
EL DEPARTAMENTO de Hallazgos *han decidido llamarlo en positivo, en vez de la socorrida Oficina de Objetos Perdidos* está curiosamente bastante escondido en las dependencias de la Policía Municipal de Bilbao, en Garellano. Allí llegan al mes alrededor de 3.000 objetos (por enmarcar en una acepción general cosas como radiocasetes, paraguas y bicicletas) que se pierden a diario en la capital.
Pero no sólo eso.También van a parar allí los decomisos de la venta ilegal, lo que se abandona sin querer, o queriendo, en los autobuses o en actos culturales celebrados, por ejemplo, en el Palacio Euskalduna o el Museo Guggenheim.
*Departamento de Hallazgos, egun on.
*¿Qué ha perdido?
*¿Llevaba documentación personal?
*No me diga todo lo demás, es normal que me quiera contar la anécdota pero aquí llaman muchos, ¿sabe? Y cada uno con su anécdota...
Son las nueve de la mañana de un lunes de octubre. Una jornada medianamente tranquila, aunque llegan todos los decomisos del fin de semana. En general, «hay siempre mucho trabajo; se pierden muchas cosas en Bilbao», comenta Patxi, uno de los dos policías municipales destinados a Hallazgos.
El límite espacial es «lo que se encuentra en Bilbao». Pocas instituciones se encargan de sus objetos perdidos. El Metro es una de ellas, que centraliza todo en la oficina de la estación de San Inazio. El resto lo gestiona durante días, semanas o meses, pero finalmente acaba en las dependencias municipales. Por ejemplo, los objetos perdidos en los autobuses son transportados todas las semanas, y los del Guggenheim o el Euskalduna se quedan allí durante tres o cuatro meses.
Las únicas excepciones a las fronteras de la capital son los objetos perdidos por personas empadronadas en Bilbao en otras ciudades, normalmente de veraneo. El caso más típico es el de Benidorm. Si aparece la documentación, se suele enviar hasta Bilbao, donde está empadronado el propietario. Si, por el contrario, un extranjero pierde algo en Bilbao se le suele remitir a través de la embajada o el consulado correspondiente o mediante una empresa de mensajería.
Como los robos, las épocas de auge para las pérdidas son Aste Nagusia y Navidades, así como escenarios de grandes concentraciones populares: conciertos, estadios de fútbol, Santo Tomás... «En Aste Nagusia pueden llegar a multiplicarse por diez el número de objetos perdidos».
Pasado el tiempo, el destino de estos objetos es la destrucción o la donación. A Cáritas se entrega, sobre todo, ropa y herramientas. También trabajan con el colectivo Udaloste o el departamento de mantenimiento de la Misericordia al que se ha donado, entre otras cosas, un martillo neumático o una televisión.
Algunos vendedores a los que se les ha incautado el material, pagan la multa y «se llevan los jerseys o las pashminas». Lo que no se les devuelve, «obviamente», son los discos pirateados, que «se reciclan cada dos o tres meses». Tampoco se entregan producto sin seguros, como un muñeco “teletubbie” que no dificulta el acceso del niño a los cables. Estos juguetes suelen proporcionar banda sonora a la oficina: algún golpe los acciona y hasta que se les acaba la pila *algunas duran hasta tres días* sigue sonando desde la caja o bolsa donde está encerrado. Mientras se escucha el soniquete, entra un chico joven que ha perdido el pasaporte. «Me ha dicho mi compañero de piso, que suele perder cosas, que puedo venir aquí», explica.
«El 70% de la población desconoce que existe este departamento», lamenta Patxi. Cuando al objeto perdido le acompaña la documentación del propietario, el proceso se simplifica muchísimo. Desde el momento en que un agente encuentra los carnés e introduce los datos en el ordenador, aparecen en la pantalla del departamento de Hallazgos ,que localiza por teléfono al dueño. «Ése es el momento de mayor satisfacción», afirma María Carmen.
El último caso de la mañana es un señor al que habían abierto su furgón. «No pensaba recuperar mis documentos», señala. «Los ladrones sólo quieren el dinero y el móvil; todo lo demás suele aparecer. El problema es cuando lo tiran a un contenedor... Entonces, adiós», aclara Patxi.
Poco después, el señor vuelve: «¿Por algún casual no habrán aparecido las llaves?», inquiere. En este caso, no hubo fortuna.
Desde una motosierra a un conjunto “sadomaso”
A simple vista, los objetos más numerosos en las baldas de la oficina son maletas, bicicletas y paraguas, junto a incontables sacos apilados, procedentes de autobuses.
Los más escalofriante entre los enseres es la colección de navajas y armas blancas que la Ertzaintza confisca a delincuentes o requisa en la escena del crimen.
Los más originales, al gusto del consumidor. Hay motosierras, una silla de ruedas *que su dueño no echa de menos desde el 19 de enero* o carros del supermercado «que nunca vienen a buscar y nos vienen bien para transportar el resto de objetos», comenta Patxi. En el suelo, esperan dos santos y un cuadro con una leyenda curiosa (“Que mayor ni más miserable cautiverio que estar el alma suelta de la mano de su creador”). Un técnico enviado por el Obispado inspeccionó el trío, por si tuvieran una excelsa calidad artística, pero su condición de serie de principios de siglo les ha condenado a permanecer allí. «No todos los santos valen igual *bromea Patxi*. A ver si se los quiere llevar alguien... que dan un poco de yuyu».
Entre televisiones, radiocasetes, un órgano electrónico o una raqueta asoman otros objetos convencionales pero con historias curiosas. Por ejemplo, unos palos de golf que «no pertenecían a un deportista sino que fueron abandonados en el transcurso del robo en un coche» o unas lámparas lanzadas desde un balcón de la calle Iparraguirre. Lo más peculiar es que fueran tiradas en dos tandas, con semanas de diferencia. En el departamento presuponen «problemas familiares».
Sobre lo que más les ha impresionado a ellos, María Carmen, la compañera de Patxi, se decanta por las dentaduras que «siguen apareciendo de vez en cuando». Patxi escoge una bolsa que hallaron en un autobús: unas cadenas de cuero para fustigar, con un juego de muñecas y pies. «Solo falta el látigo».
Ortziribeltz October 17th, 2004, 02:23 PM Vaya han encontrau el kit sadomasoquista que perdi xD
El otro dia tambien vino en el periodico estadistica sobre la cantidad de mierda de perro recogida, lo que hay que hacer pa llenar periodicos.
Vitovito October 17th, 2004, 03:19 PM Podeis acercaros y preguntar si han encontado mi BMW por ahi.....esque se me perdio en una acera de Bilbao
AdemA October 17th, 2004, 03:53 PM hay tantos... me tendrias k decir modelo y matricula :D
Ortziribeltz October 17th, 2004, 10:41 PM Oraintxe bertan 4 voyeur dauz!!!!!!!!! Erregistratuko balira...
mabuse October 18th, 2004, 06:05 PM beti bezala azkenean
ez dugu inoiz "gelditzea" lortuko? :D
Vitovito October 18th, 2004, 07:35 PM Más de 90.000 alaveses utilizan ya Internet, el doble que hace 4 años
Tres de cada cuatro jóvenes menores de 24 años navega por la red, frente sólo a un 12% de los mayores de 55. Los hombres manejan más las 'webs' que las mujeres
Acceso a la red: 40% de los hogares.
Utilización: 91.100 alaveses (35,9%): 47.900 hombres y 43.200 mujeres.
Por edades: 76,7%, entre los 15 y 24 años; 53,6%, entre 25 y 34; 41,9% entre 35 y 44; 31,4% entre 45 y 54 años; 12,2% entre 55 y 64, y 2,1% a partir de los 65 años.
Lugar de acceso: 75% desde casa, 45% desde el trabajo, 20% desde el centro educativo, y un 10% desde otros lugares.
Tiempo medio de conexión: 65 minutos al día.
Comercio electrónico: 11.400 alaveses han comprado alguna vez por Internet, uno de cada ocho internautas.
Página web del Ayuntamiento de Vitoria: 30.000 entradas diarias.
SAluuu2
Ortziribeltz October 19th, 2004, 01:16 AM Urriak 22, 23, 29 edo 30
zer deritzozueeeee
mabuse October 19th, 2004, 01:27 AM niretzat 30 ;)
Ortziribeltz October 19th, 2004, 01:36 AM Vito es timido y no lo dice pero prefiere el 6 de noviembre :)
Vitovito October 19th, 2004, 01:55 AM ez nago Gasteizen egun hoietan....
tahk November 3rd, 2004, 05:46 PM Ba hori, azkenean, inguruko guztien artean Londonera joan ez den bakarra naizela ikusita, klaseko batzuk engainatu ditut bilbotik hegaldi merke hoietako bat hartzeko.
Hiru egun edo pasatuko ditugu, baina ez daukagu ideiarik ere zer ikusi, zer egin, non lo egin, nondik atera... etab.
Zuetakoren bat egon da (galdera erretorikoa)? Esan zeoze faborez!
PD: Edozein proposamen atsegin handiz jasoa izango da. Beno, "ia" edozein. AGUR!
Sensenick November 4th, 2004, 09:32 PM Como veo que esto es vuestra taberna, que está algo descontinuada la conversación y que en el foro no tenéis off-topics (os portáis bien, todo tiene que ver con arquitectura y urbanismo, tiene mérito), pregunto aquí:
¿Es el vasco la lengua más antigua de Europa? Yo tenía entendido que si, pero en este hilo: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=143707 un tal Alexander21 lo pone en duda diciendo que es el griego, que puede encontrarse hacia el 3500 AdC...
mabuse November 4th, 2004, 10:27 PM ¿Es el vasco la lengua más antigua de Europa? Yo tenía entendido que si, pero en este hilo: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=143707 un tal Alexander21 lo pone en duda diciendo que es el griego, que puede encontrarse hacia el 3500 AdC...
Concentrare la respuesta:
La pregunta que formulas esta mal planteada. El Vasco no se considera la "lengua más antigua" en la medida en que haya documentos antiquisimos ni nada parecido. Es antigua por que no pertenece a la familia indoeuropea, y por tanto, se especula con que sea una lengua o bien "indigena" del continente, o cuando menos, anteriores a los substratos linguisticos que se superponen a partir de las invasiones de pueblos indoeuropeos. Y los griegos (ilirios, etc) son uno de estos pueblos, como dice desde el principio el articulo
Vitovito November 4th, 2004, 10:55 PM ACtualmente.....
http://www.nekanet.net/naturaleza/renp/images/mapas/Cn21map.gif
Valderejo será el mayor parque de Álava con la ampliación que plantea el Gobierno vasco
La Diputación ve con buenos ojos el aumento de superficie, pero matiza que hay que «respetar a los pueblos». «No lo aceptaremos si afecta a nuestros ingresos», dice el alcalde de Barrio en referencia a los pinos
El parque natural de Valderejo, el primero declarado en Álava en año 1992, se convertirá en el más extenso de la provincia si sale adelante la propuesta del Gobierno vasco de ampliar su actual extensión. El proyecto del Ejecutivo autónomo, adelantado el lunes por EL CORREO, contempla añadir a las 6.898 nuevas hectáreas propuestas por los pueblos de Valdegovía, otras 4.000 pertenecientes a la Consierra de Arcena, una comunidad de cinco localidades que comparte la riqueza de este monte. La reserva sumaría entonces unas 15.000 hectáreas, lo que le llevaría a superar al Gorbea, que se extiende por 12.000 hectáreas de Álava y 8.000 de Vizcaya. Izki tiene 9.000.
La diputada foral de Urbanismo y Medio Ambiente, Marta Alaña, anunció a este diario que el Gabinete Rabanera dará su visto bueno a la futura ampliación. «Hay argumentos de sobra para que esa enorme zona de los montes de Arcena se incluya como reserva natural. Ya goza de figuras de protección como Lic de la Red Natura 2000 y Zepas, que la convierten en área de especial valor ecológico». Alaña, añade, sin embargo, que el proceso «debe ser de abajo a arriba, como ha ocurrido con Valdegovía. Los pueblos afectados tienen que conocer muy bien lo que va a suponer una declaración de este tipo y debemos respetar su voluntad», advierte.
Dos fases
El patronato del parque natural de Valderejo se reunirá de nuevo en enero. Para entonces, se espera que todos los vecinos afectados hayan sido consultados. Alaña contempla las dos 'velocidades' en la ampliación, un concepto que casi todos los miembros del patronato compartieron en la última reunión. Así, en una primera fase se incluirían los ocho pueblos que ya han dado su aprobación: Bóveda, Quintanilla, Valluerca, Acebedo, Basabe, Tobillas, Corro y Pinedo. Los restantes, Sobrón, Quejo, Gurendes, Barrio, Bachicabo y Nograro seguirían otro ritmo y entrarían en una segunda ronda, si no hubiera acuerdo.
La noticia ha sorprendido a muchos vecinos de estas aldeas y a otros ni eso, porque no se había enterado aún. Estos últimos, que han pedido el anonimato, critican que no se les «haya consultado».
Las reacciones son diversas. En Sobrón, la única población perteneciente al Ayuntamiento de Lantarón, el aumento de superfice del parque «gusta». «Hay que estudiar las condiciones, pero es algo lógico que estábamos esperando. Esta zona ha apostado por el Museo del Agua, la zona de aventura, el balneario y los senderos. Valderejo envolvería esa apuesta por actividades ligadas al medio natural», asegura Javier Nieva, su alcalde pedáneo.
_____
El próximo, el de Aizkorri-Aratz en 2005
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=137038&idAlbum=18702&tamanio=5
Hace ya seis años que el Gobierno vasco, la institución competente para declarar parques naturales, colocó a Izki en la red de espacios naturales protegidos alaveses. Fue el último. El parque de Aizkorri-Aratz podría salir adelante en mayo del próximo año si se cumplen los plazos previstos. A Álava sólo le corresponderían unas 2.000 hectáreas de territorio pertenecientes a Araia, Eguino, Ilarduia, y Albéniz. Una cifra pequeña si se compara con las 19.000 de Guipúzcoa. No obstante, las cimas de Aizkorri, sus bosques y sus praderas son compartidas mediante comunidades de origen medieval, que rigen sus pastos desde hace siglos y ahí entran muchos pueblos alaveses.
Por ejemplo, la Parzonería de Guipúzcoa y Álava se extiende por unas 3.800 hectáreas en terrenos guipuzcoanos, pero los ganaderos de Asparrena y San Millán tienen una participación del 25% en su explotación.
Además, se van a consignar otras 2.000 hectáreas de zona periférica del parque, un concepto innovador que va a suponer algunas limitaciones en áreas cercanas a la futura reserva.
En las negociaciones llevadas a cabo durante años Álava ha conseguido que el nombre del nuevo espacio protegido incluya la denominación de Aratz, la cumbre más importante de la zona con sus 1.443 metros de altitud. La entrada al parque se efectuará por la antigua estación hidráulica de San Pedro de Araia, un lugar que se quiere convertir en un espacio temático ligado al medio ambiente y la naturaleza.
Con Aizkorri-Aratz y la ampliación de Valderejo, el territorio contará con una superficie de 39.000 hectáreas de parques naturales, una cifra que supone casi el 13% de su territorio. Pero aún faltan las 5.000 hectáreas de Entzia.
Valderejo......... 15.000ha (Ampliación)
Gorbeia.............12.000ha (Parte alavesa)
Izki..................... 9.143ha
Aizkorri- Aratz.....2.000ha (2005)
Urkiola................1.000ha (Parte alavesa)
Entzia.................5.000ha (futuro PN)
Vitovito November 4th, 2004, 10:56 PM Ampliación...
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=18702&idFoto=211220&tamanio=5
Con la ampliación ademas de la sierra salvaje de Arcena, se incluye en el parque el patrimonoa artístico de muchos pueblos ademas del desfiladero de Sobrón junto al Ebro.
Se sumarán al parque paisages como estos...
Sobrón
http://www1.euskadi.net/cgi-bin/salto2.exe?/foto_sem/images/foto_20021106.jpg
Mota
http://em.luberri.net/jpg/mota20030508131813.jpg
Batxikabo
http://em.luberri.net/jpg/bachica20030507131236.jpg
Karria
http://em.luberri.net/jpg/karria20030914202742.jpg
Cueto
http://em.luberri.net/jpg/cueto20030512213753.jpg
|
|