View Full Version : Mayagüez Mall | ¿Qué cambios y/o mejoras le harías al tercer centro comercial más grande de Puerto Rico y el Caribe?

JoseLuisCR
March 7th, 2011, 08:08 PM
quisiera saber... que piensan ustedes del Mayaguez Mall? Que cosas nuevas deben traeral Mall? en fin, quisiera saber absolutamente todo lo que les gustaria que haya nuevo en Mayaguez Mall o si es mas conveniente construir un centro comercial totalmente nuevo y muchisimo mas moderno. Porque de verdad en el oeste necesitamos un mejor centro comercial.

sam06pr
March 7th, 2011, 08:38 PM
La ultima vez que fui a maya, vi que se convirtio en un college town. Bien nitido, pero cual es la industria mas grande de maya? Yo me recuerdo que cerraron la fabrica de tuna...

dude x
March 7th, 2011, 09:18 PM
una vez mas de mi parte digo que solo hay que remodelarlo/modernizarlo. No veo el pq hacer un mall nuevo en Maya, mas cuando es el tercero mas grande de PR y tiene las cadenas mas importantes. Hacer uno nuevo conlleva que unas tiendas se hiran al otro; o el otro nuevo mall se quede con unos pocos locales llenos y vice versa; o nunca se llene pq dudo que se vayan a repetir las mismas cadenas. No veo la necesidad de un nuevo mall en Maya. Si apoyo un outlet, eso si.

JoseLuisCR
March 8th, 2011, 01:26 AM
y me pregunto... por que es mas conveniente contruir mas centros comerciales en el area metro en vez de uno mas moderno en el area oeste (punto estrategico, Mayaguez; queda en el centro del oeste y cubriria desde aguadilla hasta cabo rojo, mas los curiosos o compradores compulsivos del resto de la isla.)

Jaykar
March 8th, 2011, 01:39 AM
El AMSJ tiene una poblacion mucho mayor que Mayaguez. Realmente lo unico que necesita Mayaguez es remodelar el Mayaguez Mall y llenar los locales vacios que este tiene con nuevas tiendas. Construir un Outlet seria factible y necesario.

En todo caso si construyen otro mall en el oeste no es necesario que fuese de gran tamaño ya que la mayoria de las tiendas que hay en Puerto Rico, las hay en Mayaguez.

BTW hay planes para construir un centro comercial cerca de Western Plaza. El tamaño del mismo es parecido (creo) a Western Plaza. Con un centro comercial de tal tamaño, creo que satisface la ausencia de tiendas que aun no tienen presencia en el oeste.

prince draco
March 9th, 2011, 01:33 AM
Aunque suene difícil de creer pero en población la ciudad de Mayagüez es comparable con Toa Baja... están por debajo de los 100,000 (creo que 98,000).

Jaykar
March 9th, 2011, 01:59 AM
No es dificil de creer. La poblacion de Mayaguez ronda los 95,000. De esos unos 75,000 a 80,000 viven en la zona urbana. A esos numeros podemos añadir unos 8,000 estudiantes que se hospeden en Mayaguez y su zona metropolitana por el US Census esta en unos 250,000.

Bori427
March 10th, 2011, 05:32 AM
En el Censo 2010 Maya debe estar en los 90,000 y Toa Baja en los 100,000

JoseLuisCR
March 19th, 2011, 07:45 PM
Saludos, estoy recolectando informacion para una propuesta que pienso hacer para algo nuevo en el Mayaguez Mall. el que desee cooperar, me gustaria saber que tiendas les gustaria que tuviera el MM, que tipo de decoracion (que no sea la ochentosa de ahora), un nuevo logo y mas. En fin, todo lo necesario para que el MM sea un centro comercial moderno y digno de competir con otros en PR. Gracias

gars129
March 20th, 2011, 09:40 PM
Saludos, estoy recolectando informacion para una propuesta que pienso hacer para algo nuevo en el Mayaguez Mall. el que desee cooperar, me gustaria saber que tiendas les gustaria que tuviera el MM, que tipo de decoracion (que no sea la ochentosa de ahora), un nuevo logo y mas. En fin, todo lo necesario para que el MM sea un centro comercial moderno y digno de competir con otros en PR. Gracias

Yo creo que hacer un Food Court grande, en vez de muchos restaurantes dispersados por todo el mall. Un cine nuevo tampoco iria mal.

Jaykar
March 21st, 2011, 01:00 AM
Remodelar el mall exterior e interiormente.

--- Cambiar pisos
--- Mejorar iluminacion
--- Dar caracteristica propia y distinta a los 4 pasillos del mall. Cada pasillo con un diseño distinto y/o colores en la iluminacion al estilo Plaza Las Americas.
--- Rotular ubicacion de las tiendas anclas como Plaza Las Americas en los pasillos (aunque esto no es tan necesario).
--- Mejorar landscaping
--- Reconstruir las entradas exteriores para que todas muestren uniformidad arquitectonica.

Construir un food court o reagrupar los restaurantes en un pasillo.

Crear un website con nuevo logo e identificar todas las entradas del mall con el mismo.

Poner uno o varios letreros que sean visto desde la PR-2 con las tiendas anclas y otras tiendas que existen en el mall.

JoseLuisCR
March 21st, 2011, 03:32 AM
Muy buenas ideas Jaykar, estaba pensando en varias de esas. La idea de diferentes iluminaciones por pasillo esta buena. Necesito ideas de como podria ser un nuevo logo para el Mayaguez Mall.

dude x
March 21st, 2011, 04:27 AM
para el logo pues dos M. algo como el de los Centro Americanos. algo bien simple. tengo un logo, pero tendria que postear una foto

Thalo
March 21st, 2011, 07:13 AM
Definitivamente cambiar los pisos del MM, son horribles, deberia tener una loza menos colorida y llamativa e iluminar los "techos" tipo PLA. Ese mall debio ser de dos o mas niveles, no como es actualmente q tienes q recorrer bastante de un lugar a otro pero no se si sea viable hacer esos inventos ... :)

JoseLuisCR
March 22nd, 2011, 01:09 AM
seria maravilloso que construyeran un segundo piso, pero el problema es que el terreno (supuestamente) no aguanta un segundo nivel. Sobre el logo, dos M como el de los centro americanos no se veria bien, seria mejor algo mas elegante, moderno y chic.

Otra cosa que mejoraria los pasillos del MM es que los bus (o carretas) sean de un mismo estilo, como en Plaza Las Americas, y no repetir las tiendas. No se si se han dado cuenta, pero en cada pasillo hay un "bus" de at&t mas hay tienda (local), esos los deberian de reducir, al igual que los Mr.Pretzel, hay uno en cada pasillo.

Pienso hacer un grupo en facebook para que cuando envie la propuesta que pienso hacer a la empresa que administra el mall, vea cuanta gente esta interesada en un cambio total del mall.

Jaykar
March 22nd, 2011, 01:16 AM
El logo no es identico a el de los Centroamericanos. Lo que el quiere decir es utilizar dos M como logo, no necesariamente seria igual que el logo de los Centroamericanos.

Lo de un segundo nivel tengo mis dudas o sea en cuanto a lo del terreno. En cuanto a la repeticion de kioskos, asumo a que se debe por el layout del mall. El hecho de que tenga un solo piso y que tenga forma de Y hace que si alguien esta en JCPenney y tiene que ir a Office Max se le haga lejos por todo lo que tiene que caminar.

dude x
March 22nd, 2011, 05:17 AM
exacto, sobre las dos M. ya que el mall no es chic, ni elegante ni moderno pues que empiezen por el logo XD

luisr
March 22nd, 2011, 05:30 AM
La idea de los cuatro pasillos podría ser las cuatro estaciones o los cuatro elementos de la naturaleza (agua, aire, tierra, fuego).

JoseLuisCR
March 23rd, 2011, 12:01 AM
cuales cuatro pasillos? porque que yo entienda lo que hay son tres pasillos formales, el pasillo de walmart es un anexo, y a mi parecer no cuenta como pasillo principal. pero la idea de los 4 elementos es muy buena. Pero se puede hacer tipo moderno y chic, nada extravagante.

Jaykar
March 23rd, 2011, 12:13 AM
Sera un anexo pero ciertamente es otro pasillo con sus tiendas y restaurantes por igual.

K-Bien
March 23rd, 2011, 02:27 AM
¿Y hay algunas fotos que muestren el interior de MM?

A ver qué otras ideas surgen de las personas que no conocen el centro comercial.

alexis91
March 23rd, 2011, 02:42 AM
Mayagüez Mall

Aquí están, unas fotos que tomó Gars en el año 2009:

1. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=37604846#post37604846

2. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=37661316#post37661316

3. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=37726104#post37726104

Thalo
March 23rd, 2011, 02:53 AM
verdaderamente ese mall necesita rush!!! una nueva arquitectura, una reestructuracion completa en su interior; nuevas tiendas y q se vea atractivo para visitar; no tan solo como centro comercial, sino como de esparcimiento y entretenimiento como lo son otros "malles" en PR ...

Jaykar
March 23rd, 2011, 03:02 AM
La foto donde aparece Hot Potato es el famoso anexo o cuarto pasillo del mall. Los letreros que dicen 5,7,9 que son los directorios del mall ahora son pantallas digitales con sonido de Vertica.

luisr
March 23rd, 2011, 04:50 AM
cuales cuatro pasillos? porque que yo entienda lo que hay son tres pasillos formales, el pasillo de walmart es un anexo, y a mi parecer no cuenta como pasillo principal. pero la idea de los 4 elementos es muy buena. Pero se puede hacer tipo moderno y chic, nada extravagante.

Un pasillo inundado, uno que sea un túnel de viento, otro con piso de tierra y el otro como el infierno. :lol: :nuts: :ohno: :bash:

K-Bien
March 24th, 2011, 03:43 AM
Después de ver las imágenes, mis recomendaciones son las siguientes:

- Cambiar el techo: bordeado en las orillas por un techo plano mientras el centro es cóncavo por todo lo largo de los pasillos. La iluminación ha de ser hacia la parte cóncava y luego desde allí se reparta por todo el espacio de los pasillos tras el reflejo natural. Cada x metros debe estar dotado por una lámpara de las que parecen sombrillas boca arriba, creo que le daría ese toquecito de lujo.

Ejemplo fotográfico del tipo de lámpara:

http://www.guiamuebles.com/site/product/58/17/107230/76794/lampara-plafon-pintado_0_prs4.jpg

Dibujo improvisado por mí, vista horizontal de un pasillo:

http://img43.imageshack.us/img43/2803/dsc0003gm.jpg

- El piso necesita ser cambiado. Yo optaría por losetas de terracota o algún material parecido, de un color claro para maximizar la luz que se refleja desde el techo, y así los pasillos lucen más claros sin la necesidad de desperdiciar energía eléctrica.

Ejemplo fotográfico del tipo de piso:

http://images03.olx.com/ui/4/98/90/72559890_9-Pictures-of-instalacion-de-tile-marmol-losa-terracota-ladrillo-granito-terrazo-baldosa-azulejo-lisens.jpg

- Y por último, en el centro del CC, donde se congregan todos los pasillos, quedaría bueno una cúpula de cristal que ilumine esa zona con la luz del sol. La fuente está bien, sólo que le añadiría unos jardines de palmitas en sus bordes no accesibles, y bancos para sentarse.

Dibujo improvisado por mí, mirada desde arriba:

http://img843.imageshack.us/img843/339/dsc000301i.jpg

Creo que con estos cambios MM toma un giro de 180 grados en cuestión de estética y quién sabe si mejora las ventas y por consiguiente llena los espacios vacantes.

JoseLuisCR
March 24th, 2011, 03:51 AM
La idea que tengo de diseño es algo relacionado con el agua o el mar. Tener muchas fuentes y/o cascadas. Porque estuve haciendo unos logo-prototipos para el MM y pense que dependiendo el tipo de logo debe ser la decoracion. hice un logo con una olas que es el mas que me gusta, y por eso es que el diseño que tengo en mente es algo relacionado con el agua.

JoseLuisCR
March 25th, 2011, 01:56 AM
Después de ver las imágenes, mis recomendaciones son las siguientes:

- Cambiar el techo: bordeado en las orillas por un techo plano mientras el centro es cóncavo por todo lo largo de los pasillos. La iluminación ha de ser hacia la parte cóncava y luego desde allí se reparta por todo el espacio de los pasillos tras el reflejo natural. Cada x metros debe estar dotado por una lámpara de las que parecen sombrillas boca arriba, creo que le daría ese toquecito de lujo.

Ejemplo fotográfico del tipo de lámpara:

http://www.guiamuebles.com/site/product/58/17/107230/76794/lampara-plafon-pintado_0_prs4.jpg

Dibujo improvisado por mí, vista horizontal de un pasillo:

http://img43.imageshack.us/img43/2803/dsc0003gm.jpg

- El piso necesita ser cambiado. Yo optaría por losetas de terracota o algún material parecido, de un color claro para maximizar la luz que se refleja desde el techo, y así los pasillos lucen más claros sin la necesidad de desperdiciar energía eléctrica.

Ejemplo fotográfico del tipo de piso:

http://images03.olx.com/ui/4/98/90/72559890_9-Pictures-of-instalacion-de-tile-marmol-losa-terracota-ladrillo-granito-terrazo-baldosa-azulejo-lisens.jpg

- Y por último, en el centro del CC, donde se congregan todos los pasillos, quedaría bueno una cúpula de cristal que ilumine esa zona con la luz del sol. La fuente está bien, sólo que le añadiría unos jardines de palmitas en sus bordes no accesibles, y bancos para sentarse.

Dibujo improvisado por mí, mirada desde arriba:

http://img843.imageshack.us/img843/339/dsc000301i.jpg

Creo que con estos cambios MM toma un giro de 180 grados en cuestión de estética y quién sabe si mejora las ventas y por consiguiente llena los espacios vacantes.

-La idea del pasillo esta muy buena, pero yo no pondria lamparas colgantes, plaza las america tiene pasillos asi. yo pondria otro tipo de lamparas, mas modernas. A la fuente no le pondria palmas, solo plantas terreras. Pondria muchas fuentes en el mall, y la central que sea una fuente que cante y los "chorros bailen en cordinacion. Eso seria un buen atractivo para que vengan mas personas al Mayaguez Mall. Lo mas importante, mucha iluminacion y pisos claros/lisos.
Mas ideas seran bien recibidas :)

alexis91
March 25th, 2011, 04:40 AM
^^ De hecho (@ K-Bien) el atrio central tiene sillas e iluminación del sol, pero entiendo perfectamente lo que dices. Aun así como está esa área se ve bien "outdated".

http://img189.imageshack.us/i/dsc00352o.jpg/

Jaykar
March 25th, 2011, 04:44 AM
Lo de varias fuentes no lo creo viable ahora ya que el otro area que tenia espacio y donde ubica la otra fuente grande que es frente a JCPenney sera demolida con la expansion que tendra JCPenney. La fuente que ubica frente a Capri es sumamente pequeña y frente a Sears no hay fuente.

Seria suficiente con solo la fuente central, al menos eso opino pero que sea majestuosa, aunque la de ahora no esta mal pero si necesita un update to our times.

JoseLuisCR
March 25th, 2011, 05:32 AM
no necesariamente deben ser fuentes grandes, pueden ser de tamaño normal y alargadas, o pueden ser tipo estanque. en Bal Harbour Shop, Miami tiene muchisimas fuentes y estanques con peces koi, y no son grandes, pero el lugar es al aire libre y se ven hermosas.

JoseLuisCR
March 25th, 2011, 05:43 AM
no se, pero tambien he estado pensando, que para que el mall tenga fondos para el mantenimiento de areas verdes y estacionamiento, se puede hacer como San Patricio Plaza, combrar por el parking, pero las primeras 3 horas son gratis.

luisr
March 25th, 2011, 06:16 AM
Lo que pueden hacer es poner tragaluces o techos de cristal en ciertas áreas. Como es un solo piso es fácil de hacer.

yosoyelrey
March 26th, 2011, 08:22 AM
no se, pero tambien he estado pensando, que para que el mall tenga fondos para el mantenimiento de areas verdes y estacionamiento, se puede hacer como San Patricio Plaza, combrar por el parking, pero las primeras 3 horas son gratis.

Creo que no es justo para el consumidor tener que pagar por estacionamiento tambien por encima de lo que ya va a gastar en el mall, ademas de que en San Patricio hay un garaje soterrado debido a que no tiene mucho espacio de estacionamiento.

InitiateRenew
March 26th, 2011, 08:28 AM
Remodelar el mall exterior e interiormente.

--- Cambiar pisos
--- Mejorar iluminacion
--- Dar caracteristica propia y distinta a los 4 pasillos del mall. Cada pasillo con un diseño distinto y/o colores en la iluminacion al estilo Plaza Las Americas.
--- Rotular ubicacion de las tiendas anclas como Plaza Las Americas en los pasillos (aunque esto no es tan necesario).
--- Mejorar landscaping
--- Reconstruir las entradas exteriores para que todas muestren uniformidad arquitectonica.

Construir un food court o reagrupar los restaurantes en un pasillo.

Crear un website con nuevo logo e identificar todas las entradas del mall con el mismo.

Poner uno o varios letreros que sean visto desde la PR-2 con las tiendas anclas y otras tiendas que existen en el mall.

Atentos Empresas Villamil!!! Podrian aprender un poco de este foro! Me sorprenderia que empresas como ellos no tomaran nota de tan buenos consejos!!!! Muy buena Jaykar!!!

Jaykar
March 26th, 2011, 06:53 PM
A nuestro juzgar y cuando digo nuestro me refiero a todos los empleados y ex empleados del Mayaguez Mall (como es mi caso) siempre se ha comentado el abandono que tienen los Villamil con el mall. Ellos simplemente visitan al mall como dos o tres veces al mes llegando en su helicoptero, estan como dos horas y luego se van. En muchas ocasiones los vi pues donde trabajaba, esta justamente al lado del helipuerto del mall. Ellos simplemente mantienen el mall corriendo y funcionando de forma suficiente pero no optima para obtener la mayor ganancia posible. Es todo lo que hacen. No tienen amor a lo que representan como los Fonalledas e incluso otros centros comerciales que se mantienen competitivos. Tambien se arrecuestan mucho en el hecho de que desde Ponce hasta Hatillo pasando por todo el oeste realmente Mayaguez Mall no tiene competencia directa y eso les da arrogancia.

JoseLuisCR
March 26th, 2011, 07:05 PM
De verdad, yo pienso que lo mejor que le puede suceder al Mayaguez Mall es que las Empresas Fonalledas lo compre y hagan una reconstruccion total. Empresas Villamil no es eficiente y poco a poco estan haciendo que el mall valla en decadencia.
yo pienso que ellos deben de hacer lo contrario que hacen. sabiendo que es el unico mall grande de ponce hasta hatillo debe de ser un mall super brutal.

Aqui tengo la informacion de la empresa villamil para que tambien ustedes llamen y envien cartas a ver si escuchan nuestros reclamos.

Empresas Villamil
304 Ave Ponce de Leon
Hato Rey, Puerto Rico 00918
787-622-8108

Cesar Lopez - Vice-presidente

Jaykar
March 26th, 2011, 07:52 PM
Jose se que eres nuevo en esto pero puedes darle edit a tu comentario y añadir informacion adicional. De esa manera evitas los posts multiples y seguidos.

NUMERATZI
March 26th, 2011, 08:11 PM
Saludos Jose ... yo tanbien soy nuevo :D
Es cierto le puedes dar edit a los comentarios es mas conveniente que poner 2 o 3 comentarios de corecciones al primero.

Lucario Boricua
March 26th, 2011, 09:48 PM
Otra opción es que en Aguadilla o Yauco se monte un mall que le haga competencia de verdad a Magagüez Mall, a ver si el tener esa amenaza los fuerza a crear un mall decente.

NUMERATZI
March 27th, 2011, 02:05 AM
Si yo fuese el dueño del mall yo lo ubiese expandido :D Y si lo expando mas grade de plaza y lo lleno de tiendas buenas van a venir la jente! :D

JoseLuisCR
March 27th, 2011, 02:20 AM
yo lo que siempre digo es que en el area donde estan los recidenciales frente a la bahia de Mayaguez, al lado del "Cholo" Garcia, deben de mudar a los recidenciales a un complejo nuevo, autosustentable, de edificios mas altos y en ese terreno construir un centro comercial tipo outlet. Que sea un gran atractivo turistico para los residentes de toda la isla y los visitantes que llegan de vez en cuando al puerto de Mayaguez. Un outlet seria una muy buena competencia para el Mayaguez Mall, e incluso para el Aguadilla Mall y areas limitrofes.

yosoyelrey
March 27th, 2011, 03:14 AM
Saludos Jose ... yo tanbien soy nuevo :D
Es cierto le puedes dar edit a los comentarios es mas conveniente que poner 2 o 3 comentarios de corecciones al primero.

@Numeratzi: No creo que Jaykar necesitara un eco :ohno:

Yo creo que el Maya Mall necesite una de dos:

1) cambio de dueños (los Villamil que se vallan a freir alcapurrias bisexuales)
2) un mall que le haga competencia (asi se ven obligados a renovar mara mantener la clientela)

dude x
March 27th, 2011, 06:47 AM
recientemene pondre unos borradores que hice para las mejoras de este mall ya que el thread esta caliente pues me anime jeje

gars129
March 27th, 2011, 05:26 PM
Tambien se arrecuestan mucho en el hecho de que desde Ponce hasta Hatillo pasando por todo el oeste realmente Mayaguez Mall no tiene competencia directa y eso les da arrogancia.

Otra opción es que en Aguadilla o Yauco se monte un mall que le haga competencia de verdad a Magagüez Mall, a ver si el tener esa amenaza los fuerza a crear un mall decente.

No se olviden del Aguadilla Mall. No sera la gran cosa pero existe y tiene tiendas decentes.

JoseLuisCR
March 27th, 2011, 06:18 PM
Yo estoy buscando el mapa del mall con las divisiones de los locales para la propuesta que quiero hacer.

alexis91
March 27th, 2011, 06:40 PM
Estas son de 2009 del forista Gars... sólo les ajusté el tamaño para que sean más fáciles de ver.

Norte es a la izquierda de la foto. PR-2 va por el frente de Sears

http://img638.imageshack.us/img638/5792/dsc00376yuf.jpg
http://img23.imageshack.us/i/dsc00376yuf.jpg/

http://img64.imageshack.us/img64/7356/dsc00377qft.jpg
http://img13.imageshack.us/i/dsc00377qft.jpg/

* Hay 142 tiendas/kioskos en la lista. En la lista faltan nuevas tiendas actuales como Circo Toys, iShop, entre otras.

Jaykar
March 27th, 2011, 08:26 PM
No se olviden del Aguadilla Mall. No sera la gran cosa pero existe y tiene tiendas decentes.

No nos olvidamos de Aguadilla Mall, ni de Plaza Isabela, ni de Plaza del Oeste ni de Western Plaza ni los demas strip malls pequeños como lo son Plaza Ferram, Aguadilla Shopping Center, Aguada Shopping Center, University Plaza, Vista Verde Shopping Center, entre otros, pero ninguno incluyendo a Aguadilla Mall le hace frente a Mayaguez Mall en variedad. Por eso ellos han dejado al mall asi como esta.

Veo que ene sa lista hay algunos free standings que no aparecen y son parte del mall, ya que los mismos aparecen enlistados en el diagrama principal. Por lo que le numero de 142 aumentaria aun mas.

JoseLuisCR
March 27th, 2011, 09:36 PM
Gracias por el mapa. Definitivamente, el area e capri, donde esta la fuente, es el area ideal para un food court. Quien no dice que lo primero que hay que cambiar es el LOGO... omg es super ochentoso. Yo hice unos cuantos logos, cuando los termine de arreglar los posteo para que den su opinion.

Como yo puedo postear fotos mias aqui? que no sean fotos de alguna pagina de internet?

gars129
March 27th, 2011, 09:45 PM
Yo lo que haria seria reemplazar el area donde esta BK, Church, la parrillada y Taco Maker en un Food Court. Esa parte es la parte que mas necesita una remodelacion masiva. Los establecimientos de comida rapida en el ala de Sears se podrian dejar por el tamano del mall.

Otro lugar para el food court seria hacer un segundo piso en el atrio central.

Lucario Boricua
March 27th, 2011, 10:19 PM

Precisamente ese es el problema--hace falta un 'mall' que sea la gran cosa.

JoseLuisCR
March 27th, 2011, 10:23 PM
Yo lo que haria seria reemplazar el area donde esta BK, Church, la parrillada y Taco Maker en un Food Court. Esa parte es la parte que mas necesita una remodelacion masiva. Los establecimientos de comida rapida en el ala de Sears se podrian dejar por el tamano del mall.

Otro lugar para el food court seria hacer un segundo piso en el atrio central.

esa es el area que digo, no es el local de capri, es el area donde esta la fuente (BK, Church, Parrilla Argentina, Taco Maker) y tambien las tiendas jeans.com y Trade Secret. Osea, desde las esquinas de Valija Gitana y Pequeña Ola hasta la entrada de Capri, hacer todo ese espacio un food court.

JoseLuisCR
March 27th, 2011, 11:08 PM
http://hallfountains.com/gallery/plog-content/images/hall-fountains/architectural-fountains/balharbournorthnight.jpg

http://hallfountains.com/gallery/plog-content/images/hall-fountains/architectural-fountains/balharbournorth1.jpg

este tipo de fuente, estas son de Bal Harbour Shops, se puede hacer en la isleta de la entrada al parking por el Banco Popular y la PR-2

dude x
March 28th, 2011, 01:06 AM
primero que nada, MM necesita letreros, ya que no tiene.

JoseLuisCR
March 28th, 2011, 01:16 AM
primero que nada, MM necesita letreros, ya que no tiene.

eso es muy importante, tengo unos logos, pero no se como postearlos aqui, porque son fotos mias, no de internet.

luisr
March 28th, 2011, 04:24 AM
El obstáculo más grande que tiene el Mayagüez Mall son sus dueños. El día que otra empresa los compre todo eso cambiará. Tienen las tiendas, tienen el espacio, tienen la clientela... Qué más pueden pedir? Lo han convertido en un "cash cow" para sacarle dinero en renta con inversión mínima.

Thalo
March 28th, 2011, 07:43 AM
JoseLuisCR, saludos; busca en el mismo foro este "hilo" ::: !!Como colocar imagenes en el foro (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=684236)!! y alli te explica como subirlas. Tienes que crear una cuenta en: ImageShack y puedes subirlas, al menos lo he hecho por ahi y me ha funcionado ... disculpen me haya salido del tema que esta MUY BUENO :))

JoseLuisCR
March 29th, 2011, 12:46 AM
http://img200.imageshack.us/img200/4787/screenshot20110322at928.png

este es un prototipo que hice. como el diseño que tengo en mente para el Mayaguez Mall es relacionado con el agua, pense que un buen dibujo serian unas olas.

Thalo
March 29th, 2011, 01:20 AM
@JoseLuisCR, ese dibujo se ve excelente, fresco ... nada mal, un unico detalle: (ü) diéresis en la letra U y fijate seria bueno que el lema "date el gusto ..." cambiara por otro con mas "sazon". Por ejemplo: plaza las americas "el centro de todo"; plaza del caribe "lo tiene todo" entre otros que deben haber ... no tengo ninguno en mente en este momento, pero si fueran a cambiar el centro comercial completo, el lema debe ser parte del cambio ... pero a lo que respecta al dibujo, se ve fino, excelente ... :)

Jaykar
March 29th, 2011, 02:09 AM
No esta nada mal. Me gusta!

JoseLuisCR
March 29th, 2011, 03:20 AM
Lo de las dieresis (ü) se lo tengo que poner aparte, porque en el programa que lo hice no me las deja poner. En cuanto al lema, pense lo mismo, cambairlo, pero no tengo nada en mente que sea fresco. Cualquier idea sera bien recibida.

Thalo
March 29th, 2011, 04:50 AM
Mayagüez Mall ... "tu centro del oeste" ::: se me ocurre ese lema, pero ps no se, igual digo; mayores ideas para tener un lema mas fresco que nos invite a ir :) En adiccion, @JoseLuis te funciono lo que te mencione de las fotos??

JoseLuisCR
March 29th, 2011, 05:10 AM
si me funciono. pronto seguire subiendo mas diseños de logos.

Jaykar
April 5th, 2011, 07:44 AM
Aqui unas fotos tan recientes como ayer del Mayagüez Mall que con sus mas de 1.1 millones de pies cuadrados tiene el titulo de tercer centro comercial mas grande de Puerto Rico y el Caribe por pietaje cuadrado netamente comercial no de construccion. Lamentablemente necesita un facelift RUSH!!!

Pasillo de Sears hacia Atrio Central
http://img96.imageshack.us/img96/7343/cimg5646x.jpg (http://img96.imageshack.us/i/cimg5646x.jpg/)

http://img202.imageshack.us/img202/9361/cimg5667b.jpg (http://img202.imageshack.us/i/cimg5667b.jpg/)

Atrio Central - fuentes estaban apagadas dado a la exhibicion de flores
http://img854.imageshack.us/img854/1095/cimg5647x.jpg (http://img854.imageshack.us/i/cimg5647x.jpg/)

Techo del Atrio Central
http://img14.imageshack.us/img14/2213/cimg5648.jpg (http://img14.imageshack.us/i/cimg5648.jpg/)

Pasillo de JCPenney hacia JCPenney
http://img651.imageshack.us/img651/7340/cimg5649j.jpg (http://img651.imageshack.us/i/cimg5649j.jpg/)

Pasillo de JCPenney
http://img199.imageshack.us/img199/4314/cimg5650o.jpg (http://img199.imageshack.us/i/cimg5650o.jpg/)

Jaykar
April 5th, 2011, 07:48 AM
Atrio frente a JCPenney y fuentes
http://img171.imageshack.us/img171/5272/cimg5655.jpg (http://img171.imageshack.us/i/cimg5655.jpg/)

http://img638.imageshack.us/img638/1804/cimg5654y.jpg (http://img638.imageshack.us/i/cimg5654y.jpg/)

JCPenney hacia Atrio Central
http://img860.imageshack.us/img860/9346/cimg5653.jpg (http://img860.imageshack.us/i/cimg5653.jpg/)

Techo Atrio JCPenney
http://img8.imageshack.us/img8/2527/cimg5652b.jpg (http://img8.imageshack.us/i/cimg5652b.jpg/)

Atrio JCPenney - locales estan vacios dado a la expansion de JCPenney
http://img859.imageshack.us/img859/9998/cimg5651.jpg (http://img859.imageshack.us/i/cimg5651.jpg/)

Jaykar
April 5th, 2011, 07:51 AM
Fuente en detalle
http://img96.imageshack.us/img96/8270/cimg5660.jpg (http://img96.imageshack.us/i/cimg5660.jpg/)

Atrio y fuente frente a Capri
http://img706.imageshack.us/img706/271/cimg5659.jpg (http://img706.imageshack.us/i/cimg5659.jpg/)

Pasillo hacia Capri
http://img600.imageshack.us/img600/3551/cimg5658.jpg (http://img600.imageshack.us/i/cimg5658.jpg/)

Pasillo hacia Capri
http://img62.imageshack.us/img62/4595/cimg5657i.jpg (http://img62.imageshack.us/i/cimg5657i.jpg/)

Pasillo hacia Old Navy - locales a la izquierda vacios por expansion de JCPenny. Locales a la derecha posibles nuevos locales de algunas tiendas que estan en donde JCPenney expandira.
http://img192.imageshack.us/img192/797/cimg5656h.jpg (http://img192.imageshack.us/i/cimg5656h.jpg/)

Jaykar
April 5th, 2011, 07:56 AM
Pasillo (anexo) hacia Walmart
http://img832.imageshack.us/img832/3567/cimg5661b.jpg (http://img832.imageshack.us/i/cimg5661b.jpg/)

Area frente a Walmart
http://img844.imageshack.us/img844/8540/cimg5662.jpg (http://img844.imageshack.us/i/cimg5662.jpg/)

http://img842.imageshack.us/img842/401/cimg5663.jpg (http://img842.imageshack.us/i/cimg5663.jpg/)

De Walmart (frente a Marshalls Megastore) hacia pasillo de Capri
http://img836.imageshack.us/img836/9370/cimg5664.jpg (http://img836.imageshack.us/i/cimg5664.jpg/)

Jaykar
April 5th, 2011, 07:58 AM
Algunas (no todas) entradas del mall.

http://img16.imageshack.us/img16/5459/cimg5665.jpg (http://img16.imageshack.us/i/cimg5665.jpg/)

http://img695.imageshack.us/img695/9973/cimg5675.jpg (http://img695.imageshack.us/i/cimg5675.jpg/)

http://img715.imageshack.us/img715/1382/cimg5671m.jpg (http://img715.imageshack.us/i/cimg5671m.jpg/)

Jaykar
April 5th, 2011, 08:02 AM
Helipuerto del mall
http://img203.imageshack.us/img203/1110/cimg5674.jpg (http://img203.imageshack.us/i/cimg5674.jpg/)

"Landscaping" :ohno:
http://img684.imageshack.us/img684/9558/cimg5673.jpg (http://img684.imageshack.us/i/cimg5673.jpg/)

Paredes con bloques decorativos. Todo el mall esta hecho con esos bloques.
http://img43.imageshack.us/img43/1941/cimg5670o.jpg (http://img43.imageshack.us/i/cimg5670o.jpg/)

Alrededores del mall (algunos free standing buildings)
http://img96.imageshack.us/img96/8554/cimg5668.jpg (http://img96.imageshack.us/i/cimg5668.jpg/)

http://img263.imageshack.us/img263/2610/cimg5666u.jpg (http://img263.imageshack.us/i/cimg5666u.jpg/)

Jaykar
April 5th, 2011, 08:08 AM
Mas alrededores del mall

http://img231.imageshack.us/img231/4444/cimg5682q.jpg (http://img231.imageshack.us/i/cimg5682q.jpg/)

http://img52.imageshack.us/img52/7024/cimg5681e.jpg (http://img52.imageshack.us/i/cimg5681e.jpg/)

http://img703.imageshack.us/img703/1327/cimg5680.jpg (http://img703.imageshack.us/i/cimg5680.jpg/)

http://img31.imageshack.us/img31/134/cimg5679a.jpg (http://img31.imageshack.us/i/cimg5679a.jpg/)

Jaykar
April 5th, 2011, 08:09 AM
Dentro de los predios del mall - parece fuera pero es dentro

http://img849.imageshack.us/img849/5864/cimg5677.jpg (http://img849.imageshack.us/i/cimg5677.jpg/)

http://img545.imageshack.us/img545/8613/cimg5676.jpg (http://img545.imageshack.us/i/cimg5676.jpg/)

Jaykar
April 5th, 2011, 08:11 AM
Ahora que ya vieron al mall, MOTIVENSE y ponganse CREATIVOS!! jajaja

gars129
April 5th, 2011, 09:53 PM
He visto exteriores de fabricas mas vistosas que el exterior del Mayaguez Mall. La entradas al mall no tienen ni nombre. Las paredes del exterior se ven sucias y abandonadas. Diria que el exterior necesita una remodelacion mas urgente.

Definitivamente un theme para el mall, y cada pasillo podria tener su theme. La monotonia hace que una se pierda en el mall facil. El pasillo de Walmart y Marshalls hasta Uno Pizza yo lo haria de nuevo.

Yo creo que con una remodelacion haria que una remodelacion haria que tiendas high end consideraran establecerse en el mall, porque bastante demanda tendrian.

NUMERATZI
April 6th, 2011, 12:30 AM
Wao esta lleno! Le quedaria bien un segundo piso y dejando varos de los pasillos del primer piso como pasillos canalisados llenos de humanos y en el segundo piso poner un passillo mas amplio pq ese esta medio pequeÑo.
Yo soi clostofobico y con toda esa jente en ese mini pasillo me da un poco de clostofobia.

Jaykar
April 6th, 2011, 03:01 AM
Todos los pasillos del Mayagüez Mall con excepcion del pasillo que va a Walmart literalmente me atreveria a decir que son los mas anchos de cualquier mall en Puerto Rico despues de Plaza y si no esta entre los mas anchos. Tienes que estar ahi para notar sus dimensiones. En cuanto a lo concurrido, nadie ha dicho que Mayagüez Mall sea un mall fantasma.

NUMERATZI
April 6th, 2011, 03:20 AM
Cuando valla al mall pondre a correr ideas todas las ideas por que asi me brega mejor.

JoseLuisCR
April 6th, 2011, 05:07 AM
al ver todas estas fotos, y el domingo fui al mall, me vienen tantas, pero tantas ideas que no se por donde empezar. el otro dia estaba viendo el mall desde google earth y me vino la idea, las voy a enumerar paua que no sea un revolu:
-como supuestamente viene bestbuy para el mall en donde estaban los cines, mi idea fue, destruir officemax y en donde eran los cines construir un edificio que esten bestbuy y officemax. de esa forma se hace mas parking y le da mas horizontalidad a esa parte de capri.
-no se si saben que detras de capri hay como 2 locales auxiliares al mall y un parquinsito, pues otra idea fue eliminar ere parking y expandir ese pasillo de capri hasta la carretera de atras, o sea, construir capri en el terreno del parking y usas el area de capri actual con una partecita de ese pasillo como food court.
-se que iShop es nuevo, pero yo lo moveria al local donde era Bared que hace esquina.
- la oficina de la autoridad de energia electrica yo la pondria fuera del mall, o sea en el edificio que esta Pueblo
-obviamente trairia nuevas tiendas como,
---muebles: pottery barn o west elm
---ropa: abercrombie & fitch, american eagle outfitters, zara, express/express-men, foreverXXI, MANGO/MNG
---maquillaje: sephora
---accesorios: totto, kipling
---zapatos: puma
-no repetir tiendas como:
---las tiendas Voga que hay 3
---los bus de celulares, si tienen tienda, para que tener bus
---los Mr.Pretzel que hay 3
-en los pasillos, los bus(carretas) deberian ser todas iguales, como en Plaza Las Americas

DECORACION!!! muy importante
Lo que yo siempre tengo en mente es algo relacionado con el agua, ya que no hay ningun mall en PR conese tema(creo yo).
--muchas fuentes en las entradas, atrios, entradas al parking
--luces en los pasillos color azul cielo(claritas) nada fuerte
--mas vegetacion, o sea, que siempren mas arboler y no le den las matanzas de podadas que le dan.
--empañetar las paredes de los bloques decorativos, para que se vea uniforme. mientras menos detalles, mas moderno
--esculturas. en Miami esta Dadeland Mall y en las esntradas de los parquines tienen esculturas de Britto.
--adoptar a obras publicas las isletas de la PR-2 frente al mall para hacerles un landscaping que concuerde con uno nuevo que se debe hacer el del mall
--letreros con el nombre del mall, identificando que hay esta el Mayaguez Mall
--nuevo logo y nuevo lema

Publicidad:
-deben anunciarse en los gigantes billboards
-anuncios televisivos, pero que no solo salgan en el area oeste, que sea un anuncio para toda la isla.

Si me viene alguna otra idea a la mente, la publicare aqui.

Jaykar
April 6th, 2011, 05:45 AM
El domingo fue que tome las fotos jajaja

dude x
April 6th, 2011, 05:59 AM
Creo que la imagen de chic a MM no le queda. Deberia tener una imagen mas ''atrevida'', mas juvenil, familiar y menos lugubre. Sobre las tiendas creo que hay que ser un poco mas realista y no porque sean exitosas en Plaza o Plaza las tenga quiera decir que todo mall debe de tenerlas. Siendo realista me parece que deberia tener tiendas como:

-Aeropostale
-America Eagle
-Best Buy
-Starbucks(en el pasillo de Wal Mart no estaria mal, en forma de quiosco como el de Plaza Carolina)
-Forever 21
-F&X
-Hollister(me parece mas viable que Abercrombie & Filtch)
-IHOP como freestanding o en donde estaba La Parrilla Argentina
-Pet Smart
-Churrasco Factory
-PUMA
-TJ MAXX(es viable aunque haya un Marshalls, ya que Rio Hondo esta en estas)
-Ya tuvo cine, porque no volver hacer otro?

Thalo
April 6th, 2011, 06:23 AM
Estoy muy de acuerdo a sus ideas. Otra cosa seria, cambiar los pisos a una loza con menos detalle, de algun color solido claro (crema o gris o hasta azul claro).
Mayor luminacion en luces o natural, algunas areas del techo en "cristal" que entre mas luz diurna.
En los jardines exteriores, arbustos como la cruz de malta o parecidos, no pegar la grama a la tierra como esta actualmente.
Esos bloques como decoracion en el exterior de las paredes esta obsoleto. Quizas estan ahorrandose pintura pero deberian empañetarlos y pintarlos. Punto y aparte, actualmente Plaza del Caribe la estan pintado por fuera COMPLETO. O sea, me refiero a que Sears, JCP y el resto del mall tienen el mismo color; no como antes que Sears y JCP tenian colores distintos entre ellos y el mall.
Tambien Mayawest tiene el zoologico, pueden tomar ideas de alli para decorar, pintar, adornar, etc.

dude x
April 6th, 2011, 11:15 PM
yo pienso que la tematica de atardeceres(por el estar en el oeste, naturally) estaria excelente, en especial en la iluminacion(siempre y cuando los colores del mall sean claros, blanco siendo el principal).

gars129
April 8th, 2011, 11:48 PM
a

DECORACION!!! muy importante
Lo que yo siempre tengo en mente es algo relacionado con el agua, ya que no hay ningun mall en PR conese tema(creo yo).

Plaza del Atlantico, Rio Hondo y Plaza Aquarium en Toa Alta tienen todos tematica acuatica.

gars129
April 9th, 2011, 12:14 AM
Punto y aparte, actualmente Plaza del Caribe la estan pintado por fuera COMPLETO. O sea, me refiero a que Sears, JCP y el resto del mall tienen el mismo color; no como antes que Sears y JCP tenian colores distintos entre ellos y el mall.
Tambien Mayawest tiene el zoologico, pueden tomar ideas de alli para decorar, pintar, adornar, etc.

O sea que ya Sears no tiene ese horrendo color azul "acueductos"?

BTW Ademas del zoologico se podrian incorporar otros elementos alusivos a Mayaguez y al area oeste. Como dijo Dude X, la tematica del atardecer esta buena. Tambien concuerdo con que el estilo deberia ser uno moderno y juvenil. El estilo lujoso influenciado por la arquitectura espanola ya lo tienen los 2 malls de los Fonalledas (PLA y PDC).

Aqui tengo renders de malls con un diseno futuristas. Con varias modificaciones, se podria emplear un estilo similar. Sin duda haria el mall un landmark que la gente quiera dar el viaje desde San Juan solo para el mall.

http://www.beinteriordecorator.com/wp-content/uploads/2008/07/Futuristic-architecture-interior-design-Shopping-Area-in-D%C3%BCsseldorf-588x441.jpg

Este estilo le quedaria muy bien al atrio central del mall.
http://duldule.com/wp-content/uploads/2010/02/futuristic-design-of-commercial-building-in-dubai-6.jpg

Un diseno asi se le podria poner a el techo del mall, menos las escaleras al mall ser de un piso. Los colores e iluminacion hacen tambien que el mall se vea moderno.
http://1.bp.blogspot.com/_0LyHLMnI9yA/SQWw9wb6OLI/AAAAAAAAAwI/AEfJAMlEkrM/s400/KuninganCity-ShoppingMall-Interior.jpg

Este se ve brutal.
http://www.ifoapplestore.com/photos/highcrossleicester_650.jpg

Sin duda estos disenos podrian servir de inspiracion. A los foristas, aporten con otros disenos de internet que les gusten o hagan los suyos.

Otro que me gusta mucho. Dubai Mall
http://travelsplendid.ro/wp-content/uploads/2010/08/dubai-mall.jpg

El mayor problema si el mall no se actualiza, es que eventualmente, o las tiendas como Walmart o Capri se iran del mall a sus propios edificios, o un mall nuevo con mejores facilidades abrira, y entonces seria muy dificil o tarde.

Thalo
April 9th, 2011, 01:48 AM
esas fotos se ven geniales, futuristicas e invita a ir, no necesariamente a comprar pero si a pasar un buen rato como lo hacen en PLA y PDC ... espectaculares gars. A tu contestacion del color en PDC, le estan dando un color marron claro como acento y el resto de la estructura en crema (kaki). luego le tomo unas fotos para q se vea el nuevo color ... trabajo allí :)

JoseLuisCR
April 18th, 2011, 05:31 AM
Muy buenas ideas. Debemos seguir recolectando ideas para mejorar el Mayaguez Mall. Si un tema de decoracion fuese el atardecer... que color seria mejor para los pasillos? ademas de blanco... amarillo o anaranjado??? Tambien necesitamos saber que tiendas serian buenas traer al Mayaguez Mall. Un cambio radical en el Mayaguez Mall ayudaria en el la economicamente y turisticamente a Mayaguez. Asi que a ponernos las pilas y lograr un gran cambio para el Mayaguez Mall.

dude x
April 18th, 2011, 04:22 PM
Muy buenas ideas. Debemos seguir recolectando ideas para mejorar el Mayaguez Mall. Si un tema de decoracion fuese el atardecer... que color seria mejor para los pasillos? ademas de blanco... amarillo o anaranjado??? Tambien necesitamos saber que tiendas serian buenas traer al Mayaguez Mall. Un cambio radical en el Mayaguez Mall ayudaria en el la economicamente y turisticamente a Mayaguez. Asi que a ponernos las pilas y lograr un gran cambio para el Mayaguez Mall.

Serian buenos colores asi, como mencione anteriormente. De diferentes tonalidades de esto, que fuera en algunos pasillos en difuminacion. Por ejemplo, el pasillo donde esta Hot Topic,que comienza en la fuente(naturally). Que de Hot Topic comienze en color naranja palido(el color en el techo,btw), y siga oscureciendo hasta llegar a Capri, que seria un anaranjado.

luisr
April 20th, 2011, 12:54 AM
El primer arreglo que hay que hacer al Mayagüez Mall es cambiar los dueños.

NUMERATZI
April 22nd, 2011, 05:22 AM
Abran los walets! :D jaja
Pero que tiene el dueño? Falta de vicion o es chipi con su mall? Hay jente que hace el mall y lo deja com sin cambiarlo jamas.

Jaykar
April 22nd, 2011, 09:36 AM
^^Solo una palabra y sabras.....LEE. Gracias.

lentejuelas
April 22nd, 2011, 06:37 PM
El mejor cambio que le pueden hacer al MM es que la competencia construya un nuevo mall:bash:

dude x
April 22nd, 2011, 06:43 PM
de esa manera ya veras como lo remodelan rapidito. Ejemplo: Plaza Carolina, con la llegada de Plaza Internacional.

lentejuelas
April 22nd, 2011, 06:49 PM
Sinceramente yo visito el MM por dos razones: Borders(que ya esta a punto de cerrar) y Walmart(hay rumores que se mudan porque construiran un Supercenter en otra localidad) sin estas dos tiendas mis visitas al mall seran casi cero..........

alexis91
April 22nd, 2011, 07:06 PM
Ya Borders está cerrado.

gars129
April 22nd, 2011, 07:49 PM
Ese local lo mas seguro lo coje TJ Maxx o Burlington.

alexis91
April 22nd, 2011, 07:53 PM
Si te refieres al local de Borders, es muy pequeño para TJ Maxx o Burlington. Ahí antes estaba Walgreens y también se le notaba lo pequeño que le quedaba, hasta que lo mudaron a afuera del mall.

Jaykar
April 22nd, 2011, 08:01 PM
Que tal si mudan a GNC y a Just Denim al local que antes ocupaba Casa Febus y entonces hacen uno para TJ Maxx al menos. Pienso que los Burlington necesitan un local mas grande que TJMaxx. El Burlington yo lo haria al lado de Toys R Us y Best Buy en algun lote cercano a Western Plaza, aunque en Mayaguez Mall lo haria donde estaban los cines. Lo malo es que Office Max queda muy cerca y no se como ellos verian esa movida.

lentejuelas
April 22nd, 2011, 09:40 PM
Por cierto en una ciudad como Mayaguez/Hormigueros donde esta enclavado el MM donde llueve practicamente a diario porque a nadie se le ocurrio construir un estacionamiento multipisos?? Alguien sabe donde piensan ubicar el Krispy Kreme y el Costco que se anuncian para Mayaguez??

Thalo
April 23rd, 2011, 12:09 AM
Tienes toda la razon en cuanto al estacionamiento multipisos y en adiccion ese mall debio ser de dos niveles minimo. De un nivel es como que canson ir de una esquina a otra y hasta te pierdes ... ¿Que costo efectivo sea que lo hagan de dos niveles? lo dudo mucho ... deben y tienen que remodelarlo ... Mayaguez es un gran potencial economico/turistico sin explotar, que pena que el dinero el gobierno no lo utilice de la manera correcta ... todo es San Juan y Area Metro ... (COLISEO DE PUERTO RICO, MUSEO DE ARTE DE PUERTO RICO, CENTRO DE CONVENCIONES DE PUERTO RICO), entre otros tantos, todos en San Juan ...

JoseLuisCR
April 23rd, 2011, 01:47 AM
Tienes toda la razon en cuanto al estacionamiento multipisos y en adiccion ese mall debio ser de dos niveles minimo. De un nivel es como que canson ir de una esquina a otra y hasta te pierdes ... ¿Que costo efectivo sea que lo hagan de dos niveles? lo dudo mucho ... deben y tienen que remodelarlo ... Mayaguez es un gran potencial economico/turistico sin explotar, que pena que el dinero el gobierno no lo utilice de la manera correcta ... todo es San Juan y Area Metro ... (COLISEO DE PUERTO RICO, MUSEO DE ARTE DE PUERTO RICO, CENTRO DE CONVENCIONES DE PUERTO RICO), entre otros tantos, todos en San Juan ...

eso es lo mismo que yo digo.

en cuanto al MM yo pienso que deberian de demoles el local de officemax y construir un edificio en donde estaban los cines que esten bestbuy y officemax. mudaria a capri al local de borders. entonces, saben que detras de capri hay un parking con dos oficinas que no se usa, yo pienso que deberian de expandir el local donde esta capri hasta atras, donde esta el parking ese, y hacer un local hay para poner un forever 21, y donde esta actualmente el local de capri hacer un foodcourt.

esta idea la tengo clarita en mi mente, pero no se como escribirlo claro, asi que pronto posteare unas imagenes con lo que tengo en mente.

Jaykar
April 23rd, 2011, 06:20 AM
Costco me huele que podria ir cerca de Western Plaza, pues para esa zona hay un strip mall planificado hace tiempo que estaba en tribunales ya que Western Plaza se estaba oponiendo.

luisr
April 23rd, 2011, 07:36 AM
Cuando se construyó Mayagüez Mall eso de centros comerciales con más de un piso no existía. Al menos no en Puerto Rico. Plaza Las Américas era de un solo piso para ese tiempo también. Y el MM nunca ha tenido una remodelación al estilo que ha tenido Plaza Las Américas que ya en al menos dos ocasiones lo han renovado por completo.

NUMERATZI
April 24th, 2011, 12:48 AM
Como era plaza las americas cuando abrio? Diache creo que antes era como cualquier otro mall.

lentejuelas
April 24th, 2011, 02:23 AM
Plaza las Americas al principio era como cualquier mall si pero han podido con el tiempo mantener una imagen atractiva y renovada siempre. El MM lo que se ve es que es un mall empatado en 3 sitios diferentes y quedado atras en el tiempo como lo es la ciudad entera de Mayaguez......

luisr
April 24th, 2011, 02:40 AM
Plaza Las Américas era un solo piso con pasillo larguísimo. Tenía a JC Penney en un extremo y a Sears en el otro si no me equivoco. A mitad de camino estaban las otras tiendas grandes como Velasco y algunas que ya no existen. En el lado de JC Penney habia un pasillo más corto perpendicular con entradas a ambos lados, una por el lado de la Chardon y la otra por el lado hacia el lado opuesto. Plaza se inauguró creo que en 1968. Yo fui por primera vez tal vez para 1980 y poco después empezó la primera gran remodelación donde hicieron el segundo piso que era como la mitad del primero y "La Terraza". Como yo no vivo cerca de la zona metro no voy muy a menudo y no puedo dar mucho detalle sobre los cambios pero en términos generales así fue como era originalmente.

Jaykar
April 24th, 2011, 04:29 AM
Plaza las Americas al principio era como cualquier mall si pero han podido con el tiempo mantener una imagen atractiva y renovada siempre. El MM lo que se ve es que es un mall empatado en 3 sitios diferentes y quedado atras en el tiempo como lo es la ciudad entera de Mayaguez......

No tan literal, al menos en el caso de Mayagüez como ciudad. De que pudiera estar mejor en eso no argumento dado a que el alcalde es muy conformista pero Mayagüez no esta mal y en cuanto al mall, las expansiones al mismo fueron el pasillo de JCPenney (creo) y el pasillo de Walmart. Cuando abrio MM era dos de los tres pasillos principales actuales.

luisr
April 24th, 2011, 09:07 AM
Eran tres pasillos que se encontraban en el área de la fuente. Creo que eso no ha cambiado.

kimmykun
April 24th, 2011, 11:36 AM
Lo que recuerdo del mall cuando era chiquito/adolecente:

Donde era Pier 1 entre los dos locales de Sears habia un pasillo corto con puertas al parking. El pasillo tenia un Taco Maker pequeno que estaba pegado a la pared de Gonzales Padin.

Donde esta Sears Brand Central era Gonzals Padin y donde era Borders era Walgreens.

El pasillo de JCPenney terminaba despues de Perfumania (que era otra tienda de perfumes en ese tiempo) y las oficinas del mall.

Donde esta Old Navy habia un edificio free standing donde estaban las oficinas de la PRTC. Cuando expandieron el pasillo para JC Penney, el edificio fue incorporado al resto del mall.

Donde esta Marshalls era donde estaba la New York. El local anterior llegaba hasta el pasillo al frente de Mr. Pretzels. Asi estuvo como Marshalls hasta Georges.

El pasillo de Walmart llegaba hasta donde esta Pizza Circo. Lo que es la entrada de Marshalls hoy en dia era unas puertas pequenas que siempre estaban cerradas y estaban afuera de la entrada al mall.

Donde esta Capri, Trade Secret, BK, etc. era el local de Woolworth's. La pizzeria y la cafeteria de Woolworth's eran donde esta Trace Secret hoy en dia (mas o menos).

Donde esta Office Max era Pueblo.

Afuera, estaban los dos cines. El mas grande tenia las salas 3 al 7 (donde era el CineVista) y el mas pequeno las 1 y 2 (donde hoy estan FirstBank y el local vacio de Western Auto). Donde esta Chili's habia otro edificio pequeno donde estaban Taco Maker a la derecha y Baskin Robbins a la izquierda.

Estoy tratando de recordar mas, pero... Yeah, eso es todo.

Jaykar
April 24th, 2011, 08:34 PM
Eran tres pasillos que se encontraban en el área de la fuente. Creo que eso no ha cambiado.

The mall was opened in the 1970s, when two of its current three concourses were opened. During that time, its main tenants were Woolworth's and Sears. During the late 1980s and early 1990s, the mall went under extensive renovations, including the construction of its third and largest concourse, anchored by JCPenney.

Yo sabia que lo habia leido en algun lado, ademas la gerencia de Old Navy conoce sobre el mall desde sus inicios y tambien me habia asegurado dicha informacion.

Yo todavia me acuerdo de la salida que habia donde esta ahora Pier 1 Imports.

yosoyelrey
April 25th, 2011, 08:08 AM
Habia un Velasco y un Gonzalez Padín tambien desde el principio cuando lo inauguraron.

gars129
April 25th, 2011, 06:43 PM
Ya Pier 1 Imports como tal no esta. Ahora eso ahi es parte de Sears.

lentejuelas
May 3rd, 2011, 01:31 PM
Al parecer fueron tantas las recomendaciones de cambios que recibio la administracion del MM que ya empezaron a realizarlas, si claro:ohno:....

Jaykar
May 3rd, 2011, 10:29 PM
Desde un principio se ha dicho que los Villamil solo estan por el dinero y no por la optimizacion del Mayaguez Mall.

JoseLuisCR
May 4th, 2011, 02:38 AM
Al parecer fueron tantas las recomendaciones de cambios que recibio la administracion del MM que ya empezaron a realizarlas, si claro:ohno:....

porque lo dices?

dude x
May 5th, 2011, 07:54 AM
creo que el cree que este thread es de ''remodelacion que se llevara acabo'' en el MM.

lentejuelas
May 9th, 2011, 05:21 PM
Que otras tiendas se mencionan para el MM?? He visto varias tiendas vacias dentro del mall....

Jaykar
May 10th, 2011, 01:57 AM
Al menos la gran mayoria de espacios vacios en el pasillo de JCPenney se debe a la expansion de JCPenney. En cuanto a otros locales vacios como el de Casa Febus y Borders por dar un ejemplo realmente no se que tiendas puedan ir. Forever 21 seria buen candidato. Burlington, TJMaxx podrian llenar el hueco de igual forma.

JoseLuisCR
June 22nd, 2011, 12:12 AM
por lo menos ya abrio Carter's y pronto abrirá Totto... poco a poco se ve algo de progreso, aunque sea de mil en cien jejejej

lentejuelas
June 22nd, 2011, 05:16 AM
Que mucha falta hace Borders en el mall, por lo menos en mi caso era la razon principal para visitarlo...........

gars129
June 22nd, 2011, 05:27 PM
Completamente de acuerdo.^^

MayaWest
August 5th, 2011, 08:24 AM
Lo primero que deben hacer en el mall es cambiar el piso y la iluminacion. Es un mall oscuro y triste. No compara con los dema en PR. Adicional no tiene entretenimiento. Por ejemplo cines, bolera, chuck e cheeses, entre otros.......

Segun he escuchado Walmart iba a construir un supercenter, Costco viene para cerca de Western Plaza y Krispy Kreme va o al lado del wendys de western plaza, al lado de longhorn o al frente del mayaguez mall donde esta popeyes.

Thalo
August 5th, 2011, 07:55 PM
Bienvenido MayaWest!!!!

lentejuelas
August 6th, 2011, 04:49 AM
Nada de entretenimiento para el Mayaguez Mall??? Una bolera, cine o parque para ninos??? A la verdad que Mayaguez esta quedao atras......

Bori427
August 8th, 2011, 04:25 AM
MayaWest, todos esos rumores del Walmart SC llevan posiblemente una decada diciendolo, lo de Costco years ago intentaron hacerlo alla pero los comerciantes se opusieron, no se que mas ha pasado y lo de Krispy Kreme pues es bastante obvio que tiene que ser en alguno de esos 3 sitios. Pero bienvenido al foro!

Maya esta atras comercialmente hablando, pero en estos dias estuve por el area sur y TODO esta en Ponce, Santa Isabel tiene el area comnercial en la salida del expreso pero el resto del municipio es "meh", ni hablar de Juana Diaz y Salinas..tampoco de los pueblos del SurOeste que aparte de Yauco(otro pueblo nada que ver en mi opinion) practicamente no tienen ni un shoppingcito decente.

gars129
August 8th, 2011, 04:33 AM
Juana Diaz no esta TAAN mal. Tiene un kmart y tuvo un Pueblo y tiene varios fast foods. Salinas esta mucho mas atras. JD tiene dos Walmart a menos de 10 minutos en Ponce y SI. Puede estar mejor, pero pues...

Thalo
August 8th, 2011, 04:54 AM
Juana Diaz no esta TAAN mal. Tiene un kmart y tuvo un Pueblo y tiene varios fast foods. Salinas esta mucho mas atras. Tiene dos Walmart a menos de 10 minutos en Ponce y SI. Puede estar mejor, pero pues...

^^
Estas en lo cierto, en Ponce hay dos Walmart y en S. I. otro, no creo q se les ocurra hacer uno en JD ... lo que si deben traer a JD son tiendas que no las hayan en Ponce o su cercania y de esta manera atraen el turismo, comercialmente hablando a JD peroooo tambien tienen que mejorar su infraestructura de carreteras ya que entrar o salir de JD en horas pico del dia es un CAOS ...

Bori427
August 8th, 2011, 04:54 AM
Pero Juana Diaz es un pueblo de sobre 50,000 habitantes...

Thalo
August 8th, 2011, 05:02 AM
Ok! pero insisto en que, de expanderse su oferta comercial, si ese fuera el caso, JD casi no tiene accesos decentes a no ser que arreglen lo del peaje en la autopista porque esta feo entrar o salir en horas pico del dia. Lo se por experiencia propia aunque no lo visito regularmente, es simplemente en momentos de extrema necesidad o algo personal. La realidad es que los accesos son las Carr. #1, #14, #52, #149. A excepcion de la PR 52 las otras carreteras son de un carril a ambas direcciones ...

lentejuelas
August 8th, 2011, 02:19 PM
Esto empezo con un thread del Mayaguez Mall y ya estan en un viaje por Juana Diaz:ohno:.......

Thalo
August 8th, 2011, 11:39 PM
Esto empezo con un thread del Mayaguez Mall y ya estan en un viaje por Juana Diaz:ohno:.......

Creo que es parte de la discusion ...

gil11
August 15th, 2011, 01:58 AM
quienes son los Propietarios del Mayaguez mall? no tiene pajina web y ni ningun otro medio de promocion del mall. de verdad que esta olvidado! deberia comprarlo los "Simmons Mall" compania duena de Plaza Carolina, ellos remodelan a diario sus mall y traen tiendas buenas y grandes.

gars129
August 15th, 2011, 02:17 AM
Se llaman Empresas Villamil y no tienen pagina web, lamentablemente.

Honestamente Plaza Carolina podria estar mejor, en mi opinion. Me gustaria mejor que lo compraran los Fonalledas o otra compañia local

yosoyelrey
August 17th, 2011, 02:24 AM
No creo que los Fonalledas se rebajen tanto.

gars129
August 17th, 2011, 03:17 AM
No es cuestion de rebajarse. Mayaguez Mall genera dinero como es. Anade el dinero de los Fonalledas y se le pueden hacer maravillas al Mall.

Con esa mentalidad el Mayaguez Mall se va a quedar igual para siempre.

Thalo
August 17th, 2011, 06:37 AM
No es cuestion de rebajarse. Mayaguez Mall genera dinero como es. Anade el dinero de los Fonalledas y se le pueden hacer maravillas al Mall.

Concuerdo contigo en que el Mall debe y tiene que atemperarse a los cambios pero en que sean los Fonalledas, si esta dentro de las posibilidades, pues esta gente es muy carera en las rentas. Aca en PDC en Ponce hay alrededor de 10 locales vacios y varios grandes pero se mencionan nombres que ocuparan esos espacios, pasan los meses y no se ve movimiento alguno. Se suponia que Capri se fuera en el verano y aun estan en Plaza.

Volviendo al tema, MM le urge un cambio radical que lo posicione como un gran Centro Comercial de la zona oeste del país. Me inclino, como dije en otro lugar, que deberia tener tiendas de renombre que no necesariamente esten en Ponce o en las zonas adyacentes. De esta manera atrae a publico nuevo a visitar el mall tal como lo ocasiona Old Navy cuando abrio alli ...

lentejuelas
August 17th, 2011, 01:56 PM
Sigo diciendo que el unico problema que tiene el MM es que no tiene competencia, si la tuviera fuera otra la historia.......

gil11
August 17th, 2011, 07:27 PM
Exacto! las tiendas de Renombre y mas conocidas son la que atrae al publico a un mall. Cuando abrio TJ Maxx en Rio hondo yo fui con mi Madre que queria ir y cabe destacar que Hace mas de un ano que yo no visitaba ese mall.por lo que en rentail intl es el mas atractivo para todos los malls... Las tiendas Capri no deberian estar en un mall, esa es una tienda muy buena pero para Pueblo y personas que cosen y hacen manualidades no para shopping...

Bori427
August 17th, 2011, 08:57 PM
Yo personalmente creo que Mayaguez Mall genera mas dinero que Plaza Del Caribe.

Careros son los Villamil, tengo entendido que mas que los Fonalledas.

A mi no me gusta Capri pero el de Mayaguez Mall siempre esta full.

lentejuelas, deacuerdo contigo en que no tiene competencia pero si venimos a ver, Plaza Del Caribe tampoco tiene mucha competencia que digamos...

gars129
August 18th, 2011, 02:05 AM
Gracias a tiendas como Walmart y Marshalls es que el Mall vende tanto.

Plaza del Caribe tiene al Towne Center y a Centro del Sur a 5 minutos y dos Supercenters bastante cercas pero no en el area de de PDC. No tendra otro mall grande cerca pero todos estos malles pequenos y megatiendas desvian trafico del mall.

Thalo
August 18th, 2011, 03:30 AM
Eso es asi Gars porque Burlington y Marshalls estan en Centro del Sur Mall; Sprint, BigKmart y K Kreme estan en Ponce Towne; y los Walmart SC estan a los extremos de la Ciudad y Plaza del Caribe, como dije antes, tiene muchos locales vacios. Gente del area oeste bajaba a Ponce solo por el Gap y cerro sus puertas :(. Hasta Teatrocentro mudó sus facilidades al Valle Real Shopping Center. Ya veremos como aumentara el público cuando abra sus puertas TJ Maxx en Ponce Mall.

yosoyelrey
August 19th, 2011, 02:41 AM
Se llaman Empresas Villamil y no tienen pagina web, lamentablemente.

Honestamente Plaza Carolina podria estar mejor, en mi opinion. Me gustaria mejor que lo compraran los Fonalledas o otra compañia local

No hablaba de Mayaguez mall, hablaba de Plaza Carolina, como tu mencionaste en el primer quote.

gars129
August 19th, 2011, 02:45 AM
Mala mia rey. Yo me referia a que MM deberia ser comprado por manos boricuas.

yosoyelrey
August 19th, 2011, 02:49 AM
No hay problema, por un momento me confundiste lol...
Pero sí estoy de acuerdo en que los Fonalledas fueran los dueños, todo fuera totalmente diferente a como el MM es ahora.

lentejuelas
September 15th, 2011, 02:48 AM
Segun me contaba un empleado de MM el contrato con Wal Mart todavia estara vigente por bastante tiempo mas. El Super Center no va por ahora:bash:.......

JoseLuisCR
October 3rd, 2011, 04:10 AM
que hay de cierto que van abrir una tienda Pandora como la que hay en Plaza Las Americas??

dude x
October 3rd, 2011, 07:45 AM
esto ya no lo preguntaron en el thread de Centros Comerciales y Retail?

dwith
November 8th, 2011, 07:00 AM
Jaykar, o alguien que sepa un poquito mas que yo de estas cosas seria tan amable de explicarme como averiguar de que es este nuevo proyecto que han comenzado en donde eran los antiguos cines del Mayaguez Mall? https://lh4.googleusercontent.com/-8g7lJdWkfy8/TrjEc-t8CuI/AAAAAAAAAAk/XSY6YN_qO-I/s1280/IMAG0202.jpg

Bori427
November 8th, 2011, 07:16 AM
Romano's Macaroni and Grill

dwith
November 8th, 2011, 08:21 AM
Romano's Macaroni and Grill

Gracias Bori, Como sabes?
Pensé que era el tan mencionado Best Buy

justcametosaybye
December 22nd, 2011, 02:34 AM
¿Cuándo y dónde abrirán el Yogen Früz, Krispy Kreme, Costco que supuestamente vienen para Mayagüez?

justcametosaybye
December 22nd, 2011, 02:35 AM
Gracias Bori, Como sabes?
Pensé que era el tan mencionado Best Buy

Si buscas en google sobre Artur Jotic, verás que "El nuevo día" publicó una noticia que habla sobre el. La tal noticia dice que abrirán un Romano's Macaroni Grill en Mayagüez y Bayamón antes del verano del 2012.

lentejuelas
December 24th, 2011, 08:42 PM
¿Cuándo y dónde abrirán el Yogen Früz, Krispy Kreme, Costco que supuestamente vienen para Mayagüez?

Como van las cosas en Mayaguez yo pienso que nunca:cheers:.........

gugi182
January 20th, 2012, 04:58 AM
no hay noticia del supuesto costco para Mayaguez

dwith
May 4th, 2012, 08:13 AM
Saludos a todos! Alguien sabe que sucedió con el nuevo Garaje Isla Verde de Mayaguez, que comenzaría en construcción en algún momento del 2011? By tHe Way el Romano Ya esta casi listo.

albert10102222
May 4th, 2012, 02:55 PM
no hay noticia del supuesto costco para Mayaguez

El costco se construira en Añasco ya estan haciendo los permisos de contruccion sera en la misma numero 2 de Añasco a Aguadilla

Dark Light
May 20th, 2012, 07:36 AM
Que ha pasado con el antiguo local de Borders. Habian hablado de un Forever 21 es cierto?

lentejuelas
May 20th, 2012, 02:38 PM
Que ha pasado con el antiguo local de Borders. Habian hablado de un Forever 21 es cierto?

El local aun sigue vacio, el Romanos esta a punto de comenzar operaciones. El car wash fue totalmente demolido. Alguien sabe que haran en esa esquina?

Jaykar
May 20th, 2012, 07:15 PM
Krispy Kreme ira donde estaba el Car Wash.

Bori427
May 21st, 2012, 05:58 AM
Krispy Kreme ira donde estaba el Car Wash.

That'll be a disaster...

gugi182
June 13th, 2013, 09:22 PM
El costco se construira en Añasco ya estan haciendo los permisos de contruccion sera en la misma numero 2 de Añasco a Aguadilla

A un año de este comentario el Costco todavia no esta!!!!

Jaykar
June 14th, 2013, 12:53 AM
Usualmente cuando algo se construye en Puerto Rico lleva un promedio de cinco años o mas en permisologia.......