View Full Version : Al Diario Norte de Castilla (TORO DE LA VEGA)

Valle de Olid
September 16th, 2004, 12:08 AM
No puedo por menos, si cayo reviento, decir que es una verguenza el diario que tenemos, El Norte de Castilla. No sólo no se conforman con publicar como noticias entre sus titulares las aventuras de la aída esa de los huevos, mas de una, mas de dos y mas de tres, sino que llenan una portada con el PALEOLÍTICO RETRÓGRADO BASTARDO evento de El Toro de la Vega, el cual me parece una VERGUENZA en pleno siglo XXI, el que se persiga unos toros con caballos y se le claven lanzas hasta matarlo. Realmente atroz. Y se publica donde se publica, y sobre todo, DE LA MANERA en que se publica, osea, festiva, ociosa, cultural y de júbilo, cuando no es más que un acto propio de la Edad Media de unas personas que no son mas que animales, ¡malditos HIJOS DE PUTA! Puto periódico de mierda!!

QUÉ VERGUENZA ME DA >( >( >( >( >( >( >( >( >( >( >( >( >(

Vitovito
September 16th, 2004, 01:13 AM
Bienvenido a Valladolid......

Eso es llegar con buen pie.... y bune humor

En cuanto a la noticia pienso lo mismo que tu

gente incompleta
September 16th, 2004, 09:50 AM
Puedo comprender tu ira, pero jamás podré respetar a alguien que insulta de esa manera. Yo trabajo en ese periódico, y te aseguro que el que ha escrito sobre el Toro de la Vega no disfrutó cubriendo la noticia, porque no está de acuerdo con ello. Hay cosas que, como periódico, hay que informar de ellas, nos guste o no. No queda más remedio. Todos los medios de comunicación se hicieron eco de lo de Tordesillas, así que no veo porqué unicamente te refieres a mi periódico. Retrógrado es no respetar a un trabajador que simplemente hace su trabajo. Si lees con atención la noticia, verás que está salpicada de criticas por parte de su autor. Los insultos no llevan a nada, chico, solo a perder totalmente la credibilidad a la hora de manifestar tu opinión. Las noticias son eso, nos guste o no. Hubieras preferido que no se contara nada?preferirías que el Norte no publicara esa noticia y así parece que no hubiera pasado? O es el periódico el culpable de que una panda de locos persiga al animal?Si es así, lo mejor es no dar noticias de muertes, atentados, maltratos, etc... para que a la gente (a todos) los que no nos gusta creamos que no existe. Por favor, dejemos la demagogia aparte y comprendamos la labor informativa de un periódico. Que todos somos muy buenos y muy comprometidos, pero luego bien que nos escondemos. El Norte de Castilla, por publicar esas páginas INFORMATIVAS, no tiene por que apoyar (desde sus propios trabajadores) a actos de ese tipo. Respeta y serás respetado.

Pucelano77
September 16th, 2004, 10:46 AM
Wow, que fuerte :eek2: , yo creo que los trabajadores del norte de castilla no tienen la culpa de tener que cubrir esa noticia, desde luego estoy muy en contra de lo del toro de la vega, pero son cosas que ocurren en los pueblos donde la mentalidad de la gente es muy diferente y probablemente ellos si que lo consideren festivo, estoy deacuerdo con valle de olid en que esa fiesta es una animalada que no deberia de permitirse, pero tb estoy deacuerdo con Gente Incompleta n que en que los culpables son los realizadores de tal acto, no los que desde un periodico cubren la noticia.

Valle de Olid
September 16th, 2004, 12:34 PM
Hola gente incompleta, hacía mucho que no se te veía por aquí.

Bueno... pues, yo doy mi opinión de esto como la puedo dar de otro tema como lector. Nunca exijiré nada porque antes de eso simplemente tengo que o no comprar el periódico si no me gusta o no leerlo. Pero opinar, tengo derecho. Hasta aquí todos de acuerdos jeje.

Creo que un acto tan triste no puede salir en portada, y realmente si el periódico, la ideología del periódico está en contra como dices y yo me creo, pues basta con meter la noticia entre los demás titulares, haciendo así una forma de protesta o dándo la información justita. Cuando murió Carmina Ordóñez, por poner un ejemplo, muchos periódicos, incluso cadenas de televisión, dieron la noticia rápidamente y por encima y algunos detrás de la noticia de la muerte de un compositor (creo que era compositor, no recuerdo bien, pero desde luego que sí era del mundo de la música fijo), de alguien que SÍ había hecho algo en la vida, y que había muerto ese mismo día, o Telemadrid dió antes de ella justo la noticia de los muertos de carretera que habían habido ese día.

El que salga en portada me decepciona como lector del periódico, pero ya sabemos para qué "perfil" de personas y de qué edad va dirigido el periódico EL Norte de Castilla muchas veces. Creo que un acto así no puede salir en portada de ninguna de las maneras, y menos con esta presentación:

-----------------------------------------------------------------------

http://servicios.nortecastilla.es/pg040915/prensa/fotos/200409/15/002D3VP1_1.jpg
'Rodanero' se arrincona él solo en el pinar junto a las vallas, cerca del Parador. / FRAN JIMÉNEZ| FESTEJOS TAURINOS | EL TORO DE LA VEGA

El caballista 'Jarula' mata a un Toro de la Vega sin fuerza tras 25 minutos de torneo

Expectación, polvo y muerte. Antonio Rodríguez Jiménez 'Jarula', caballista de 48 años, se alzó ayer con la lanza de oro, trofeo que distingue al vencedor del torneo de origen medieval del Toro de la Vega en Tordesillas. Cuando habían transcurrido veinticinco minutos de festejo, 'Rodanero' recibió el pinchazo mortal.
Mañueco cree que «hay que afinar» en las fiestas taurinas
«El caballo es el que más mérito tiene»
Anpba pide un examen de las vísceras del astado para determinar si fue drogado

-----------------------------------------------------------------

Es PENOSO! No hay excusa ni justificación posible, es que no la hay.

Ya en la Plaza Mayor, el vencedor se asomaba al balcón del Ayuntamiento con la lanza que había dado muerte a 'Rodanero'. El ambiente era festivo. El torneo había transcurrido con normalidad. No había ocurrido mayores incidencias. Sin heridos. Tan solo un caballo, que había recibido una cornada en una de sus patas. Y una defunción, la de 'Rodanero'

Creo que con textos como éste queda desprestigiado este periódico y por mi parte no lo volveré a comprar mas. Y respecto a las "críticas" pues no las veo, desde luego que no deben abundar.

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, declaró ayer en Salamanca durante la constitución de la Comisión Regional de Espectáculos Taurinos que las críticas vertidas por distintos colectivos contra ciertos festejos populares taurinos «es uno de los aspectos donde más va a tener que afinar toda la sociedad de Castilla y León».

En concreto, en referencia a la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas, Mañueco señaló que «en toda la comunidad hay celebraciones ancestrales que a veces no son lo más gratificante para los ojos», pero insistió en que se debe realizar un esfuerzo por «conjugar la tradición con la modernidad».

¿Tradición con modernidad? esto es muy fuerte. Esto NUNCA será moderno, esto es una tradición de mierda que desprestigia y deja en ridículo a cualquiera ante la "supuesta" Europa moderna o España moderna que todos queremos, ¿no? Esto se tiene que eliminar, y empezando por la prensa y los medios en no darle ni la mas mínima publicidad.

Y qué verguenza el Mañueco ese... ¡qué verguenza y bochorno!

Valle de Olid
September 16th, 2004, 02:26 PM
pero son cosas que ocurren en los pueblos donde la mentalidad de la gente es muy diferente y probablemente ellos si que lo consideren festivo

Si pero lo gordo es que tordesillas está a 30 kilómetros de valladolid, a 30, se puede ir en bicicleta si quieres, son 10 minutos por autovía, y mucha mucha mucha gente se ha acercado y se seguirá acercando desde valladolid a asistir a esa salvajada. Son sólo 30 km. No hablamos de villa botijos de abajo, hablamos de Tordesillas, uno de los ejes de comunicación más importantes del NW por carretera, es que es atroz.

Pucelano77
September 16th, 2004, 02:46 PM
Si pero lo gordo es que tordesillas está a 30 kilómetros de valladolid, a 30, se puede ir en bicicleta si quieres, son 10 minutos por autovía, y mucha mucha mucha gente se ha acercado y se seguirá acercando desde valladolid a asistir a esa salvajada. Son sólo 30 km. No hablamos de villa botijos de abajo, hablamos de Tordesillas, uno de los ejes de comunicación más importantes del NW por carretera, es que es atroz.

Lo se Valle, a mi me gusta tan poco como a ti, pero no podemos cambiar a la gente por mucho que muestren un comportamiento Neandertal, yo paso muchos veranos en Tordesillas y a mi me agrada tan poco como a ti, es una salvajada, pero una salvajada con los días contados, no creo que la culpa la tengan tampoco los periodicos, sino los paletos que participan en esa fiesta, por que consideran eso como un deporte, sijate lo que te digo,... un deporte... que a mi tampoco me hace gracia quedar en salir por Valladolid con mis amigos de allí y que me digan que no, que ese dia van a hacer algo así.

Valle de Olid
September 16th, 2004, 02:59 PM
no creo que la culpa la tengan tampoco los periodicos

Hago la crítica de como se ha comportado el periódico (que leo) con más influencia y tirada en CyL. Las televisiones regionales no las he visto (mejor). Esto nunca acabará si los medios que son los que más influyen sobre la población y las instituciones no se mojan, porque aquí ni dios se moja, ni dios. Solo hay que oir las patéticas declaraciones del mañueco ese... Y éso es dar la razón a esta gentuza y seguirles el juego. Creo que aquí no vale ni PP ni PSOE, porque hablamos de pueblos, osea, caciques comprados y apoltronados. ¿qué pasaría si el alcalde (PSOE en este caso) decide eliminar esto? pues que el pueblo se lo come y el año que viene 0 votos. Se tiene que actuar desde arriba: Junta, medios de comunicación, MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES, que no dependan del partidico de turno... etc... y NADIE SE MOJA.

Pucelano77
September 16th, 2004, 03:03 PM
Valle, estas fiestas cada vez tienen menos tirada entre la gente joven, estan abocadas a la desaparición a largo plazo, creeme, ahora existen por que en los pueblos hay una demanda de ellas,... dentro de una o como mucho dos generaciones no va a haber esa demanda,... tiempo al tiempo, la prensa no tiene mas remedio que darlo por la demanda que hoy dia existe de ello.

valladolid renace
September 16th, 2004, 03:41 PM
Hombre, respecto al tratamiento de la noticia diré que no me parece mucho más que meramente informativo y que por otra arte no entiendo que se hagan 2 páginas del Toro de Vega, pero no critico que el periódico informe de ello pues es su obligación. Además en cartas al director salieron varias criticas a esa barbaridad el mismo día.

Sí diré que me da vergüenza ajena el acto este del Toro y que me repugnan estos garrulos con lanza.

Lo peor es que siento deciros que sí hay mucha gente joven que se entusiasma con estas asquerosidades, yo pensaba que no, pero cada día me llevo más sorpresas con estas cosas.

antirules
September 20th, 2004, 01:38 PM
Yo, como tambien tengo derecho a opinar y a tener mis propios gustos voy a deciros que estoy de acuerdo con este tipo de festejos, que son tradicionales y que aunque no lo creais tienen sus propias reglas (no vale todo, ni mucho menos).

Más repulsa y más asco me dan ciertos comportamientos que a diario podemos ver en las calles de nuestra ciudad y que hemos aceptado como si nada, no siendo ni tradicionales, ni culturales, ni nada de eso y no nos quejamos, por desgracia.

Estoy de acuerdo con G.I. en cuanto un trabajador se debe a su jefe y a su trabajo le guste o no (y sino a la rue, ces´t la vie).

Valle de Olid
September 27th, 2004, 01:26 PM
HASTA LOS HUEVOS!!

Aída Nízar pierde la demanda con 'Tele Indiscreta'

El Juzgado de Primera Instancia número 4 ha absuelto a la revista 'Tele Indiscreta' porque considera que no atentó contra el derecho al honor de Aída Nízar, cuando publicó, en marzo, una fotografía que mostraba su pubis durante una fiesta en un tablao flamenco. El juez entiende que la imagen fue tomada de un vídeo emitido en el programa Crónicas Marcianas, en el que la demandante estaba presente, por lo que estima que hubo consentimiento tácito de esta.

--------------------------------------------------------------------------
¿Es tan importante esto como para sacarlo en el periódico regional? Me gustaría preguntar a gente indiscreta, si puede contestarme, se lo agradecería porque me interesa mucho, por qué publican esta basura en el periódico de Valladolid. Y no me vengan con que el deber es informar por que no.

antirules
September 27th, 2004, 02:25 PM
es un personaje público, como tantos otros (políticos, toreros, reyes,...), que por desgracia tienen su público y éste demanda noticias.

Creo que no tiene más jugo.

Para otra gente tambien es increible que la destitución de Camacho sea portada en todos los periodicos de tirada nacional y abra los telediarios. Hay tanta incoherencia en todos los ordenes de la vida...

Pucelano77
September 27th, 2004, 07:13 PM
Que rabia me da que ese tia tenga que representar a Valladolid... esa es la tipica noticia de un periodico que leo las tres primeras palabras del encabezado y paso la pagina, supongo que con eso de que es un personaje público pues habrá gente a quien le interese, no?

gohcan
September 27th, 2004, 07:18 PM
En mi opinión esa "persona" no representa a Valladolid. Solo se representa a ella misma.
Y por pasar, hasta paso de leer si quiera el titular. Por mí como si se larga a Burnina Faso a descapullar monos, talmente.