View Full Version : Principe Pio Casi A Punto

NEWMADRID
September 16th, 2004, 12:43 PM
Para quien pase cerca de Príncipe Pío me gustaría comentarle que lo he visto ya casi a punto de terminar todas las obras. Ya casi no hay casetas de obras delante y se puede ver perfectametne el resultado final. Para mí está quedando muy bien.

mdet04
September 16th, 2004, 08:39 PM
Hombre no está mal, pero para mí que no les va a dar tiempo a rematarlo ni de coña, aunque lo inauguren el 7 de octubre, aún les quedarán muchas cosas... Por otra lado, en lo que se refiere al teatro, ni han comenzado las obras...

A mí una de las cosas que más me horrorizan es que junto a las columnas que van actuar a modo de farolas (no están mal) van a volver a plantar la típica y antigua farola, que no pega ni con cola... ya se ha comentado otras veces en el forum que Madrid debería de mejorar su mobiliario urbano y más concretamente las farolas que son muy repetitivas y anticuadas, no hay ningún atisbo de vanguardismo y riesgo en los nuevos desarrollos y obras arquitectónicas ... deberíamos de aprender de Barcelona o Bilbao y prestarles más atención...

Darconte
September 16th, 2004, 09:11 PM
Las farolas de Madrid son las tipicas autopisteras. Y lo mas triste es que en los nuevos barrios como el ensanche de Vallecas se siguen poniendo y no se aprovecha para intraducir algo nuevo. Despues haran algun plan de mobiliario urbano y las cambiaran a los pocos años de instalarse, lo veo venir. De todas formas lo que menos me gusta del mobiliario urbano son los semaforos, totalmente horribles.

dirdam
September 16th, 2004, 09:50 PM
Con la reforma de la Gran Vía parecía que empezaba una nueva época para el moviliario, especialmente para las farolas, pero parece que no se ha extendido más allá. Eso sí, tampoco esperaba que en los PAUS pusieran nada fuera de lo corriente, pero sí en las calles más significativas de Madrid.

NEWMADRID
September 17th, 2004, 12:32 PM
Totalmente de acuerdo con todos vosotros...

Para mí lo peor del mobiliario urbano son los famosos chirimbolos, son verdaderos obstáculos para el peatón que le impiden ver bien las calles y circular bien...

TROSKI
September 17th, 2004, 07:35 PM
Para mi hay en particular varias cosas que afean o impiden el disfrute de la ciudad:

1- Mobiliario urbano en general, en especial farolas y semáforos
2- Sobre todo en el centro, el nulo cuidado que se tiene por la estética de los rotulos, cornisas, anuncios etc. de los comercios.
3- La situación lamentable de algunas fachadas (aunq en esto últimamente nos estamos poniendo las pilas) de edificios del centro y la constante invariable de los andamios y las zanjas.
4- La cantidad de árboles enormes que hay delante de momumentos importantes, vease biblioteca nacional, que hacen q estos pasen desapercibidos
5- La poca uniformidad en la pavimentación de calles de un mismo entorno...
6-....

dirdam
September 17th, 2004, 08:59 PM
Los puntos 3 y 4 patinan un poco ¿no crees? Empezando por el 4, entre la multitud de cosas de las que los madrileños os podéis sentir orgullosos es del maravilloso arbolado de la ciudad. ¡¡¡¡Ni lo toques!!!! :D En cuanto a las fachadas, es muy cierto que últimamente se ha mejorado mucho en este sentido, pero luego no te quejes de los andamios hombre!!! ¿Cómo quieres que las arreglen? :D Y lo de las zanjas es un mal endémico de todas las ciudades, no sólo de Madrid aunque os parezca mentira, y creo que está en vías de solución con la nueva ordenanza. Habrá que ver si funciona.

TROSKI
September 17th, 2004, 09:08 PM
lo de los árboles se que es algo intocable, a mi me gustan, pero es evidente que ocultan o quitan protagonismo a edificios mágnificos y los hacen pasar completamente desapercibidos a los ojos de los visitantes. Soluciones? pocas.
Con lo de andamios y zanjas me refería principalmente a la madrileña costumbre de cabar la misma zanja año tras año, incluso mes tras mes, para q cada compañía realice su instalación o mejora correspondiente. La nueva normativa solucionará esto? pues no lo se, ya veremos si se aplica. El andamiaje tan bien es peremne en algunos edificios, q por extraños motivos ni se restauran, ni se dejan como estan... en fin, iluminación de la biblioteca nacional ya!

dirdam
September 17th, 2004, 09:29 PM
Ya te dije que lo de las zanjas no es una madrileña costumbre, es una urbana costumbre y pasa en todos lados, por desgracia. Esperemos a ver si mejora algo el asunto en Madrid y la idea se extiende a otras ciudades.

En lo de la iluminación para algunos edificios que no disponen de ella también me gustaría, pero con buen gusto. Id por ejemplo al Manzanares, hacia el Puente de Segovia, y de noche. Desde allí mirad hacia la Plaza de Oriente. La iluminación del Palacio Real es maravillosa, homogenea, no distorsiona la imagen del edificio ni deslumbra. La de la Catedral es grandilocuente, deslumbra, la hace parecer aún más tarta de lo que es, y desentona al lado del Palacio. Una pena porque la vista es una de las más bonitas de Madrid, el monte de Príncipe Pío desde el río.

TROSKI
September 18th, 2004, 06:23 PM
pues si, tienes toda la razón. Cuando visito una ciudad me gusta pasearla de noche y una buena iluminación marca muchas veces la diferencia. A mi personalmente las ciudades me "enamoran", por decirlo de alguna manera, de noche, por eso creo que el tema de la iluminación es algo que hay que mimar especialmente.
Y creo que no soy el único, xq si no no se explica lo de las hordas de madrileños que abarrotaron cibeles, gran vía o el paseo del prado para ver la iluminación burdelesca que nos trajo La Boaa.

Lo de las zanjas supongo q tienes razón, es un mal endémico de muchas ciudades, pero es q yo lo he sufrido en mis carnes este año en mi propia calle (tres veces, tres la agujerearon delicadamente con sus martillos neumáticos, bien tempranito por cierto, pa no cogé la caló) y claro, me toca mucho la moral.

nano
September 21st, 2004, 10:45 PM
estoy de acuerdo: iluminación de la biblioteca nacional ya! y también iluminación del cuartel general del aire!

NEWMADRID
October 5th, 2004, 01:24 PM
El centro comercial de Príncipe Pío abrirá este octubre, pero el teatro aún tardará dos años más

Madrid, 05/10/2004. Pilar Pintado
La inauguración del centro comercial y de ocio de Príncipe Pío se espera para las próximas semanas. Los principales operadores nacionales e internacionales de comercio y ocio estarán presentes en este gran complejo de 80.000 metros cuadrados, que contará también con nueve salas de cines, mil plazas de aparcamiento y restaurantes de todo tipo, además de un túnel que facilitará el acceso en coche por el paseo de la Florida. Sin embargo, aún habrá que esperar al menos dos años para que el gran teatro previsto sea una realidad.

Los más de cien locales comerciales de este centro de Príncipe Pío llevan meses comercializados. Actualmente los principales operadores nacionales e internacionales de comercio y ocio están acondicionando sus respectivos locales, montando escaparates, descargando la mercancía, colocando sus rótulos y terminando sus obras para poder inaugurar en este mes de octubre. Riofisa, la promotora responsable de este centro de ocio, cultura y comercio, ha organizado este martes una visita a las obras, que dan estos días sus últimos retoques. Es un ir y venir de operarios probando luces o escaleras mecánicas, de señoras de la limpieza sacudiendo los restos de serrín o de representantes de las distintas tiendas supervisando los trabajos.

Definitivamente, la antigua Estación del Norte es hoy un gran centro comercial a imagen y semejanza de cualquier otro complejo de este tipo que puedan imaginar. Todas las marcas del grupo Inditex, H&M, Mango o Purificación García tendrán representación en Príncipe Pío, mientras que en el lado de la restauración están a punto de abrirse los tradicionales restaurantes de comida rápida, el grupo VIPS o la cadena temática Locos por el Fútbol. Todo ello se combina con una zona de restauración de terrazas al aire libre, y cinco locales de copas y música en vivo para el ocio de tarde-noche con entrada desde el paseo de la Florida.

Se ha rehabilitado la histórica estación y se ha construido un nuevo edificio anexo de 18.000 metros cuadrados. Lo que no ha podido iniciarse son las obras del gran teatro que estaba previsto en el edificio cabecera de la estación. Según ha confirmado el responsable de centros comerciales de Riofisa, Juan Merino, se presentará el proyecto en el mes de noviembre y, según fuentes de la empresa, aún habrá que esperar al menos otros dos años para que sea una realidad el que será el mayor espacio de las artes escénicas de la Comunidad de Madrid con sus 2.100 localidades.

Todo en este centro comercial es grande, empezando por sus cifras: 95 millones de euros de inversión directa de Riofisa y otros 31 millones de los operadores, 1.500 puestos de trabajo -directos e indirectos- creados, y 80.000 metros cuadrados de superficie. A ello se suman las 2.200 butacas de las nueve salas de cine Warner, y las cerca de mil plazas de aparcamiento subterráneo y en superficie. Aunque están a punto de culminarse las obras de este centro comercial y de ocio, los andamios van a continuar presentes en el paisaje de Príncipe Pío.

Por un lado, para construir, a partir de noviembre y hasta primavera, un túnel de acceso al centro que dará entrada a los coches directamente desde el paseo de la Florida y la avenida de Valladolid. Además, este túnel dará servicio también al futuro intercambiador de transporte subterráneo que el Ayuntamiento va a empezar a construir el próximo año. Desde Riofisa, Merino reconoce que estas obras generarán molestias porque se localizarán exactamente en el acceso principal al centro comercial, "pero intentaremos minimizarlas al máximo".