View Full Version : Kiosko (de v0.1 a VII)
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
gohcan July 26th, 2004, 01:28 PM En El Norte de ayer se hablaba del nuevo plan de ordenación urbana previsto para Laguna de Duero, según el cual se va a actuar de acuerdo a previsiones de población de 40.000 habitantes, con lo que Laguna y la capital quedarían unidas físicamente, con calles comunes en un plazo de 4 años.
De verdad, entre las pretensiones de crecimiento de Laguna, el de Valladolid, y el de Arroyo-La Flecha, (además del resto de municipios cercanos) no sé de dónde piensan sacar habitantes, ya que este municipio también tiene previsto crecer a otros 40.000.
Me parece que algunos alcaldes son demasiado optimistas, o los constructores...
alen9 July 27th, 2004, 01:10 AM Pues yo me lo creo de las dos de Arroyo y de Laguna, no hay mas que ver el ritmo que llevan.
Laguna ya se comio el anterior PGOU casi, lo tiene trilladito por eso van por uno nuevo.
Y Arroyo igual, no hacen mas que sacar suelo y dentro de poco se abrira el poligono industrial, asi que es posible que llegue a esa poblacion en alguna que otra decada.
Unas previsiones propias en funcion de las viviendas y poblacion actuales y las viviendas previstas me daban 28.000 para Arroyo y 35.000 para Laguna pero buno ellos sabran mejor lo que dicen...
Manu84 July 27th, 2004, 03:23 PM en pocos años hablaremos de pucela como de una metropolis
Pucelano77 July 29th, 2004, 08:05 PM Bueno, en Laguna de duero es distinto, lo que dice de llos 40.000 habitantes segun me contaron hace ya mucho tiempo unos amigos de mi padre entendidops del tema se trata solo del la ley de planeacion urbana, pero esa cifra tardara mucho en conseguirse, la ley actual era de 30.000 habitantes, y mira como no se habian logrado, solo es una ley modificable al paso del tiempo para adaptarla a las necesidades de crecimiento del pueblo, se actualiza cada determinados años, ademas con el trazado del TAV la urbanización del termino municipal de laguna puede variar mucho, asi que es muy dificil que alcance esa cifra, seguramente seguira creciendo a 1000 habitantes al año, y me parece ya de por si mucho para ese municipio, en el caso de Arroyo de la encomienda, es parecido, creo que conseguira ventipocosmil, pero no muchos mas, aun asi el tiempo lo dira.
Pucelano77 September 2nd, 2004, 06:35 PM Paneles, maquetas y vídeos muestran al ciudadano las actuaciones urbanísticas de los próximos años
Los vallisoletanos ya pueden conocer los principales proyectos urbanísticos del Ayuntamiento. No será de primera mano, pero mediante vídeos y maquetas sí se podrán hacer una idea del futuro aspecto de Valladolid. El Punto de Comunicación Municipal, instalado en la Sala de Las Francesas, acoge desde ayer y hasta el mes de noviembre la muestra 'Valladolid: nuevas miradas', una exposición que repasa las principales actuaciones presentes y futuras del Consistorio relacionadas con las recuperaciones urbanas, promoción turística y nuevos equipamientos.
«Es bueno que todos los ciudadanos sepan lo que está haciendo el Ayuntamiento en su barrio y en su calle», destacaba ayer el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, en la presentación de la muestra cuyo presupuesto, según las primeras estimaciones, puede acercarse a los 90.000 euros.
A través de paneles, maquetas y vídeos con imágenes en tres dimensiones, el visitante hace un recorrido por los principales proyectos de recuperación urbana en la ciudad como, por ejemplo, las mejoras previstas en las tres casas-museo existentes en la capital, o las obras de recuperación de espacios sin uso concreto. Así, destaca el Patio Herreriano, sede actual del Museo de Arte Contemporáneo, o la antigua iglesia de San Agustín, donde en la actualidad se ubica el Archivo Municipal.
El turismo también tiene su espacio en esta nueva exposición y a través de los vídeos, que mencionan varios de los atractivos turísticos de Valladolid, como la Seminci, el Festival de Teatro en la calle, la Semana Santa o las últimas acciones efectuadas dentro del Plan de Excelencia Turística, entre las que destaca el autobús que recorre los espacios más significativos de la capital y que también se inauguraba ayer.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago no quiso tampoco perderse la muestra en la que el nuevo edificio del parlamento regional tiene un papel protagonista. «Siempre se achaca a los políticos que estamos muy distantes del pueblo llano. Hoy es cierto porque las Cortes están en Fuensaldaña, pero en un futuro ya no será así», comentaba el alcalde. Fernández Santiago, por su parte, confirmó que en el 2006 estará terminado el nuevo edificio, situado en 'Villa del Prado'.
La exposición 'Valladolid: nuevas miradas' permanecerá abierta hasta noviembre y se puede visitar de martes a domingos y festivos en horario de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21.30 horas.
ÚLTIMAS ACTUACIONES
Centro de Acústica del Camino Viejo de Simancas
Campo de fútbol de hierba artificial 'Felicísimo de la Fuente'
Centro cívico de Vadillos en la calle Verbena
OBRAS PREVISTAS
Casa Zorrilla
Futuro centro de Interpretación del Mito de Don Juan.
Casa Cervantes
Acogerá el Centro de Estudios del Siglo de Oro.
Pues esto es lo que ponia en la pagina web del norte de castilla, me mosquea ves que no mencionan la ciudad de la comunicacion, ni los atlleres de renfe... Os pongo esto xq hace un rato he leido algo sobre esto, gohcan iva a ir a verla, asi que ya nos contaras tio :D, adelantanos todo lo que pongan de la ciudad de la comunicacion
gohcan September 2nd, 2004, 06:46 PM Si puedo haré fotos y ya las pongo.
Valle de Olid September 3rd, 2004, 04:09 PM FACUA detecta diferencias de hasta 248,52 euros al año en las tarifas de agua de varias ciudades
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA España) denunció hoy la diferencia de hasta 248,52 euros al año en las tarifas de agua existente entre varias ciudades españolas. Así, el agua en Alicante es 8,6 veces más cara que en Valladolid, donde se paga al año 32,64 euros, frente a los 281,16 euros de la ciudad levantina.
Según el estudio elaborado por FACUA en 28 ciudades españolas, una familia de cuatro miembros con un consumo de 12,5 metros cúbicos al mes, obtenido por un contador de un calibre de 15 milímetros, paga una media mensual de 8,27 euros más IVA, cifra que varia en función de cada ciudad.
Alicante, Murcia y Córdoba tienen las tarifas más caras de las ciudades encuestadas, al pagar al mes una factura de 23,43 euros, 17,06 euros y 15,02 euros, respectivamente. Por contra, las ciudades en las que se paga el agua más barata son Valladolid, con una tarifa de 2,72 euros; Logroño, 4,36 euros, y Santander, 5,13 euros.
Tenerife y Palma de Mallorca, junto a las zonas del Levante español, registran también facturas elevadas, con un importe de 13,28 euros y 12,53 euros, respectivamente.
Falta de regulación
FACUA denunció además que se trata del único suministro doméstico que carece de una normativa nacional que regule los derechos de los usuarios, por lo que demandó al Gobierno su elaboración. En este sentido, solicitó una norma que regule, entre otros aspectos, los procedimientos para la aprobación de las tarifas, que deben incluir el trámite de audiencia de las asociaciones de consumidores; las indemnizaciones a percibir si se producen cortes del suministro por motivos que no respondan a fuerza mayor o acciones de terceros, y la periodicidad de lectura de los contadores y facturación.
Asimismo, la Federación advirtió de que los precios por consumo de agua pueden verse incrementados por la exigencia que algunas empresas imponen a los usuarios de pagar una cuota de alquiler del contador. Este es el caso de Bilbao, A Coruña, Pamplona, Santander y Barcelona, donde la factura se ve aumentada desde los 0,21 euros de la primera ciudad, hasta los 2,26 de la capital catalana.
gohcan September 3rd, 2004, 05:14 PM Lógico, tienen menos agua y la poca que tienen muchas veces la malgastan con campos de golf, riego por inundación...
Pucelano77 September 3rd, 2004, 05:15 PM Que pasada, ademas de la mas barata, tenemos un agua muy buena, de lasm ejores de españa, lastima q sea un poquito caliza, pero si esq da gusto hasta beber del grifo, no sabia q tuvieramos tanta suerte :D
Valle de Olid September 3rd, 2004, 05:46 PM Lógico, tienen menos agua y la poca que tienen muchas veces la malgastan con campos de golf, riego por inundación...
Gracias a dios la animalada del riego por inundación pasó a la historia... y el agua de terra mítica y parques acuáticos la desalan... o al menos eso me digeron una vez, igual me engañaron :D
Pucelano77 September 3rd, 2004, 05:50 PM Asi les va a los de terra mitica, pagar tanto agua para un parque tan grande tiene que ser un desenbolso mensual de la leche, ya sea desalada o transvasada....
gohcan September 3rd, 2004, 06:05 PM Gracias a dios la animalada del riego por inundación pasó a la historia... y el agua de terra mítica y parques acuáticos la desalan... o al menos eso me digeron una vez, igual me engañaron :D
uyyyyy, hay sitios que siguen asi, mis padres que viven en Alicante, lo han visto ya unas cuantas veces
Pucelano77 September 3rd, 2004, 06:07 PM Pues precisamente en alicante no estan como para tirar el agua, de todas formas en la comunidad valenciana aprovechan muy bien el agua, aqui en castilla y leon como tenemos agua en abundancia se desperdicia com ose quiere....
gohcan September 3rd, 2004, 06:10 PM Pues precisamente en alicante no estan como para tirar el agua, de todas formas en la comunidad valenciana aprovechan muy bien el agua, aqui en castilla y leon como tenemos agua en abundancia se desperdicia com ose quiere....
Quién te ha contado eso? Te han engañado :D
Valle de Olid September 3rd, 2004, 06:10 PM No lo digas muy alto no vayan a hacer un transvase Duero-Tajo-Segura por Soria... sino se ha barajado la opción ya...
Pucelano77 September 3rd, 2004, 06:13 PM Quién te ha contado eso? Te han engañado :D
A mi me impresiona ver tantas ileras de arboles y campos y campos llenos , la cantidad de citricos que exportan y la mayoria de las veces, sino el 90% es riego por goteo, yo siempre he pensado que para mantener tantos arboles hay que distribuir bein el agua, pero vamos tampoco ando muy informado, es increible que desperdicien el agua con la poca que tienen, van a acabar desertizandose...
gohcan September 3rd, 2004, 06:17 PM No lo digas muy alto no vayan a hacer un transvase Duero-Tajo-Segura por Soria... sino se ha barajado la opción ya...
Jajajajaaj, pues sí.
gohcan September 3rd, 2004, 07:44 PM Bueno, pues en la esquina de Pte COlgante con Pº Zorrilla ya han colocado el correspondiente cartelón delas obras de esta calle. Después de ferias como ya sabemos, igual que con la carretera de la esperanza y Doctor Moreno.
Por esta zona vivo yo, así que iré poniendo fotos. A ver si queda bien. Leí que van a hacer un tercer carril en Pte Colgante para facilitar el acceso a Zorrilla.
La vuelta de ferias en cuestión de obras va a ser tremenda. A ver si corren igual suerte las delsoterramiento, esa licencia que estamos esperando y comenzamos ya.
valladolid renace September 4th, 2004, 04:48 PM EStuve el día que se abrió y se queda un poco cortita, la verdad. Lo mejor unos recorridos urbanos por Valladolid realizados foto a foto muy curiosos y unas imagenes ciertamente espectaculares de las Cortes, por cierto que viendolo ya en proyecyo definitivo veo que han suprimido la pequeña inclinación del hemiciclo, pero la perspectiva desde la avenida de Salamanca es muy chula y el cubo parece bastante grande.
Valle de Olid September 5th, 2004, 08:50 PM Un centenar de trabajadores se concentran en Madrid para protestar por las condiciones de su trabajo
Cerca de un centenar de conductores de grúas móviles autopropulsadas se concentraron en la mañana de ayer a las puertas de una escuela de formación de conductores en la A-42 (carretera de Toledo) para protestar por las «condiciones abusivas en su trabajo». Los trabajadores están al límite y han amenazado con paralizar grandes obras, como la de la ampliación del Metro de Madrid o el trayecto del TAV a Valladolid, si no se da una solución a sus reclamaciones.
Los trabajadores de las grúas protestaron ayer de forma enérgica por las condiciones abusivas que, de manera unilateral están imponiendo algunas empresas del sector a sus trabajadores para obtener el carnet de operador de grúas móviles autopropulsadas que exige el reglamento, informa Europa Press.
Los manifestantes denuncian que determinadas empresas están presionando a sus trabajadores para obtener esta titulación, que será necesaria a partir de julio del 2005. Rechazan que los cursos para obtener la titulación tengan que ser realizados «dentro de la jornada de trabajo y costeados por el trabajador», según señaló el secretario de acción sindical de la Federación de Transportes de UGT-Madrid, David Hernández. El representante sindical denunció que la patronal ha creado su propia escuela para obtener este carné y que «intenta imponer a los trabajadores que realicen el curso fuera de su horario de trabajo, ocho horas durante veinte sábados».
Coste del curso
El otro punto de conflicto es el que se refiere a la financiación de esta formación. UGT-Madrid calcula que el coste del curso ronda los 1.500 euros y asegura que «no está claro quién debe costearlo, si las empresas, que quieren pasar el marrón a los trabajadores, o la administración, que rechaza su competencia», según Hernández. Aunque les consta que otras escuelas se están homologando, esto no alivia la situación, puesto que si el curso si realiza en alguna de éstas, «tendrá que ser fuera de su jornada de trabajo y lo tendría que costear de su bolsillo».
Pucelano77 September 6th, 2004, 09:05 AM menuda putada...
Pucelano77 September 6th, 2004, 09:07 AM buah, para lo del soterramiento hace falta mas que una licencia, yo ya estoy desanimado... a ver si es cierto y empiezan la ciudad de la comunicación en enero como nos prometieron y asi vamos matando el hambre con eso...
Pucelano77 September 6th, 2004, 09:10 AM El tema del cubo puede quedar muy bien, cada vez me ilusiona mas el tema de las cortes, voy a ver si esta tarde me `puedo hacer un recorrido por la zona con su correspondiente resumen fotografico...
gohcan September 6th, 2004, 10:46 AM Fui el viernes y la verdad que me defraudo un poco. Otra cosa que está bien es que tienen imágenes y animaciones en 3D, y ves el parlamento ya con otra perspectiva. A la entrada te dan la gafitas de carton para verlo bien. Coincido con VR.
gohcan September 6th, 2004, 10:47 AM ¿Tú crees?
gohcan September 6th, 2004, 10:49 AM Quizás sea mejor poner un circo...sin enanos
Pucelano77 September 6th, 2004, 11:05 AM ¿Entonces no merece la pena ir a verlo?
Pucelano77 September 6th, 2004, 11:08 AM Yo creo q no tiene sentido seguir retrasandolo mas, por que si conozco bien al alcalde actual, y creo que lo conozco bien, querrá inaugurar la ciudad de la comunicación para las elecciones, así que ahora que ya esta todo licitado calcula 4 o 5 meses para construir las calles y un par de años para su construcción, creo que esta vez no es un farol...
Pucelano77 September 6th, 2004, 11:11 AM jajajajaja, los enanos descartados tambien, no hagan huelga... :D
gohcan September 6th, 2004, 11:26 AM Y no nos vayan a crecer
gohcan September 6th, 2004, 11:27 AM Yo creo q no tiene sentido seguir retrasandolo mas, por que si conozco bien al alcalde actual, y creo que lo conozco bien, querrá inaugurar la ciudad de la comunicación para las elecciones, así que ahora que ya esta todo licitado calcula 4 o 5 meses para construir las calles y un par de años para su construcción, creo que esta vez no es un farol...
:sleepy: :sleepy:
gohcan September 6th, 2004, 11:28 AM Como curiosidad sí.
Por cierto, qué talporToro?
Pucelano77 September 6th, 2004, 11:54 AM Pues bien, el pueblo lo de siempre, lastima de camara de fotos, por que esta quedando bonito, estan haciendo muchos chalets y algunos pisos, por lo demas la boda entretenida, aunque yo me infle a comer mas que nada :D
gohcan September 6th, 2004, 12:05 PM Joer, es a lo que se va a una boda, ¿no?
Pucelano77 September 6th, 2004, 12:09 PM La verdad es que si, en cuanto pude arrample con el lechazo y con la tarta y a lo demas q le dieran, jajajaj todo el mundo comiendo ostras y mierdas y yo con dos platos de lechazo, jajaja aqui el que no corre vuela...
Pucelano77 September 6th, 2004, 12:10 PM Ya pero si crecieran ya no serían enanos, habría que buscarse a otros... :lol:
gohcan September 6th, 2004, 12:18 PM Aquí dejo el panel informativo que han colocado. Podemos ver como entre la calle Italia y Pº Zorrilla la acera se estrecha para permitir la creación de un tercer carril de incorporación al Paseo Zorrilla.
http://img.photobucket.com/albums/v457/gohcan/colgante1.jpg
Y esto va dedicado a nuestro compañero de foro:
http://img.photobucket.com/albums/v457/gohcan/VR.jpg
Dentro de una semana comenzarán las obras. Ya iré poniendo fotos.
gohcan September 6th, 2004, 12:25 PM Crecerían igual :D
Pucelano77 September 6th, 2004, 12:30 PM Entonces el proyecto del circo sin enanos es inviable, mejor sin enanos :D
Pucelano77 September 6th, 2004, 12:32 PM Y esto va dedicado a nuestro compañero de foro:
http://img.photobucket.com/albums/v457/gohcan/VR.jpg
Dentro de una semana comenzarán las obras. Ya iré poniendo fotos.
Jajajaja, VR dejate ver por aqui mas a menudo!!! Suerte con esos examenes!!
Gracias x la info gohcan :D
alen9 September 6th, 2004, 09:55 PM Buf que jaleo de trafico se va a armar!!!
seguro que va aquedar bien, pero porque no se plantean hacer ciertas calles de sentido unico??
En huerta del rey hay casos que se merecen que la calle sea de sentido unico
gohcan September 9th, 2004, 11:04 AM No sé si leísteis esto ayer en el Norte, pero me da mala espina. Algo que teníamos "asegurado" según las autoridades se nos esfuma. De momento adiós a esas pajas mentales con un superpolígono en Palomares.
Y me inclino a que ha sido una mala gestión por parte de nuestras autoridades unido a la falta de compromiso del gobierno central con las infraestructuras prometidas con nuestra tierra.
:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
Como veis en el artículo, dicen que habrá que ver cómo quedan los nudos de comunicaciones, que es algo que se pensarán... bla bla bla
De pena.
La Comunidad Portuaria de Santander utilizará el puerto seco de Venta de Baños
La Asociación empresarial vecina presenta su primera acción comercial en Castilla y León
La Comunidad Portuaria de Santander se presentó ayer en la Feria de Muestras de Valladolid tras su constitución el pasado mes de mayo. «Queríamos que el primer objetivo comercial fuese Valladolid y esta feria, en agradecimiento a todos los años que hemos tenido de relaciones comerciales, institucionales y de potencial económico con Castilla y León», aseguró su presidente, José Manuel Manrique.
Esta asociación empresarial está compuesta por todas las entidades públicas y privadas que desarrollan su actividad en el Puerto de Santander. Con esta acción comercial que representa su presencia en la 70 Feria Internacional de Muestras de Valladolid, según Manrique «potenciaremos las comunicaciones con Castilla y León y queremos marcar estrategias logísticas para nuevos tráficos que en breve demandará la sociedad y el entorno».
Hoy por hoy, una de las fórmulas que van a utilizar es el puerto seco de Venta de Baños, «porque es una infraestructura que ya está y es difícil que se desmantele». De hecho, ayer lo visitaron a las 12.30 horas porque no todos los miembros de la comunidad lo conocían y aprovecharon la estancia en Valladolid de todas las entidades componentes.
Sin embargo, el presidente de la Comunidad Portuaria de Santander no ha rechazado el proyecto del futuro puerto seco de Valladolid, «habrá que estudiarlo», aseguró.
Durante los próximos años se van a rediseñar todas las comunicaciones y habrá un cambio importante y «posiblemente también encaje el puerto seco de Valladolid, todo dependerá de cómo queden los nudos de comunicación», afirmó Manrique.
Aunque ambas líneas «son importantes», declaró el presidente de la Comunidad Portuaria de Santander, «el que mejor posicionado quede para el transporte y más tráfico tenga con el Puerto de Santander será el que tenga más razón de ser».
Dinámico y moderno
José Manuel Manrique definió el Puerto de Santander como «dinámico y moderno», ya que aseguró, «estamos adaptándonos a las necesidades de los clientes y de los tiempos». Tiene capacidad para recibir barcos de hasta 80.000 toneladas, calado de 42 pies y grúas que descargan 1.000 toneladas a la hora.
El mayor tráfico con Castilla y León lo representa la empresa automovilística Renault ya que transportan, fundamentalmente por ferrocarril, 175.000 coches al año, tanto de importación como de exportación. La Comunidad Portuaria de Santander considera que la nueva autovía de la Meseta y las próximas conexiones de ferrocarril van a hacerles con una «situación estratégica» y les va a «posicionar para hacer proyectos muy importantes, que ya empezamos a desarrollar adelantándonos al tiempo», aseguró Manrique.
El objetivo marcado es potenciar los tráficos con Castilla y León, «que sean más fructíferos y rápidos, porque tenemos proyectos ilusionantes en transporte así como la potenciación de las líneas de ferrocarril y marítimas del Puerto de Santander».
Esta comunidad portuaria es una plataforma comercial de promoción nacional e internacional.
Para esta promoción, se apoya en la red mundial de World Trade Centers, que dispone de 350 sedes en 150 países, una de ellas en Santander. En ella hay un área dedicado a la atención al cliente que permitirá un contacto comercial permanente con todos los clientes de la comunidad.
Su eslogan es 'Gracias, te debemos lo que somos, tú decides lo que seremos', adecuado a Castilla y León porque es el origen de la actividad portuaria de Santander. Es una invitación abierta a las empresas castellanas y leonesas, cuyos proyectos y actuaciones futuros configurarán el puerto de la capital cántabra en el siglo XXI.
Pucelano77 September 9th, 2004, 12:13 PM Si, estuve leyendolo y ya me fastidio, de todas formas el superpoligono de palomares sigue en pie xq no solo era un puerto seco, es una zona industrial independiente puesto que tambein se transladan alli los talleres de renfe, por lo que creo que el puerto seco tampoco afectara mucho, tan solo se trata de un lugar de paso de mercancias, no es un hito economico ni nada por el estilo, aun asi si me daria pena que no se realizase...
gohcan September 9th, 2004, 12:16 PM no creas pucelano, se crearían bastantes puestos de trabajo. Primero para construir el polígono, y luego para gente que trabajara allí. Además tener un polígono, un puerto seco así, atraería empresas a la zona, que hace falta.
Pucelano77 September 9th, 2004, 12:20 PM no creas pucelano, se crearían bastantes puestos de trabajo. Primero para construir el polígono, y luego para gente que trabajara allí. Además tener un polígono, un puerto seco así, atraería empresas a la zona, que hace falta.
Si es cierto que atraeria muchas empresas a la zona, pero los puestos de trabajo unicamente seria de transporte y organizacion, sin el nos van a quedar la zona logistica, los talleres y lasp arcelas industriales en venta, pero creo que existe suficiente demanda en la ciudad de suelo industrial como para rellenar las parcelas del poligono sin un puerto seco, aunq claramente seria menor, el tema para mi es saber si la demanda seguira existiendo dentro de cinco años cuando arroyo haya completado el poligono industrial que ya esta construyendo...
Pucelano77 September 9th, 2004, 01:07 PM Las viviendas nuevas de la zona sur doblan en superficie a las de la Rondilla y Delicias
Los inmuebles de la capital tienen como media 120 metros cuadrados, siete más que hace dos años, en un crecimiento empujado por la nueva construcción
Los núcleos residenciales cercanos al centro siguen perdiendo población mientras aumenta en el extrarradio
VÍCTOR M. VELA/VALLADOLID
LA RONDILLA. Sus viviendas tienen una media de 86,77 metros cuadrados, sin variación desde hace años por la casi ausencia de nueva construcción. / H. S.
POBLACIÓN Y VIVIENDAS EN VALLADOLID
LAS VIVIENDAS
La Rondilla. Sus viviendas tienen de media 86,77 metros cuadrados sin variación desde hace años por la falta de construcciones nuevas.
Paula López. Zona en plena expansión. Como media, 157 metros cuadrados y 2,5 habitantes en cada casa.
Parquesol. En solo dos años ha aumentado en 2.182 vecinos. Inmuebles de 150 metros cuadrados de media.
Cuatro de Marzo. No se mueve. En dos años continúa con el mismo número de viviendas, aunque pierde 133 vecinos.
La tendencia es clara. Las viviendas de la capital son, como media, cada vez más grandes pero vive el mismo número de personas en ellas. Así al menos se desprende de los datos facilitados desde el Ayuntamiento de Valladolid como resultado de cruzar las cifras del padrón con la información obtenida por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En tan solo dos años, las viviendas han pasado de medir 113,85 metros cuadrados a los 120,77 que tienen en la actualidad. En ellas habitan una media de 2,4 personas. Lo que estadísticamente es posible, en la realidad se traduce en núcleos familiares de dos o tres personas.
Es el diagnóstico generalizado de la capital, el mapa básico. Pero, si se entran en los detalles y se analiza cada uno de los cuadrantes, los resultados presentan una serie de matizaciones. Por ejemplo, el incremento en la superficie de las viviendas viene arrastrado por la nueva construcción de pisos y casas en los barrios y zonas residenciales en expansión. Por ejemplo, Covaresa, La Overuela, pero también la recuperación de solares en barrios tradicionales.
Son también, precisamente, estos nuevos barrios los que presentan una mayor regeneración vecinal, con incrementos en el número de habitantes por vivienda, lo que demuestra que la mayor parte de los residentes en esta zona de la ciudad son jóvenes parejas que comienzan a tener descendencia.
En Parque Alameda se pasa de los 2,27 a los 2,5 residentes por vivienda y en Covaresa, de 1,96 a 2,3. Son además las zonas con un mayor crecimiento absoluto de población. En tan solo dos años, Covaresa cuenta con 1.339 nuevos vecinos (su población ha crecido el 30,43%). Más espectacular ha sido el salto en Las Villas-Valparaíso. Aumenta en 1.450 residentes y duplica su población respecto al 2002. Parque Alameda crece en 1.860.
Las asociaciones de vecinos han criticado en numerosas ocasiones -fue asunto estrella del concejo de barrio- que el incremento de vecinos no viene aparejado con una mejora de las instalaciones municipales.
En la zona 'supersur' de la capital -se incluye como tales a Parque Alameda, Covaresa y Las Villas- residían a principios de año 16.315 personas (y creciendo). Son más habitantes que en La Victoria, pero carecen de instalaciones deportivas, piscinas cubiertas, centro cívico Desde el Ayuntamiento lo han reconocido en varias ocasiones, comprenden que esta zona de desarrollo es una de los principales retos para las dotaciones. Pero las demandas vecinales arrastran ya varios años de peticiones y presupuestos económicos sin concreciones.
Pérdida de población
En el lado opuesto de la balanza se encuentran zonas que desde hace años registran una imparable pérdida de población -para algunas es complicadísimo recuperarse- y aunque el número de viviendas se mantiene, cada vez es menor el de personas que residen en ellas.
Son sobre todos los barrios del centro de la ciudad o con población más envejecida y zonas con solera en la capital como Huerta del Rey, La Rondilla, Campo Grande, Hospital, Pajarillos Bajos o Delicias. La mayoría son polígonos residenciales construidos en la década de los sesenta, en torno al cinturón del centro, y al refugio del desarrollo industrial.
En algunos de estos se encuentran las casas más pequeñas de la capital. La Rondilla es el caso extremo, la media de superficie de las viviendas es de 86,63 metros cuadrados y a continuación se sitúa la vecina Hospital (89,01) y Pajarillos Bajos (con 89,03). El incremento en estos barrios ha sido mínimo en los últimos dos años, con lo que se demuestra la escasa capacidad constructiva -en comparación con otras zonas- o de nuevos inmuebles con mayor superficie que aumenten la media del barrio.
Casi el doble
Una vivienda en Paula López (157 metros cuadrados) o Covaresa (188) tiene, como media, casi el doble de superficie que las de La Rondilla (86) o Pajarillos Bajos (89). Las cifras en Delicias son superiores (98) gracias al crecimiento en zonas como Canterac. En Arco de Ladrillo, la media es de 95.
En estos dos años, el parque de viviendas de Cuatro de Marzo permanece inalterable, 1.941 casas mientras que, por ejemplo, en Parquesol se han construido casi mil nuevas residencias. El descenso de edificación en algunos barrios puede deberse al derribo de edificios para construir nuevos bloques o en modificaciones en la distribución de distritos y núcleos residenciales.
Curioso cuando menos es el hecho de que en estas viviendas de dimensiones más reducidas viven más personas que en las más desahogadas residencias de los nuevos barrios. Mientras que en los 89 metros cuadrados de Pajarillos Bajos residen 2,6 personas como media, en los 149 de Parquesol residen 2,4, o 2,5 en los 157 que tienen las casas de Parque Alameda.
El barrio con una mayor concentración de residentes por vivienda es Las Flores, con 3,1 y San Pedro Regalado, con 3. Las cifras en Fuente Berrocal son mayores, aunque el Ayuntamiento no suele computar estos datos debido a las fluctuaciones de los empadronados en esta zona de la capital.
Edad media
Estos datos aparecen íntimamente ligados con el de la edad media de la población en cada una de estas zonas. Así, por ejemplo, Cuatro de Marzo, el barrio que menor movimientos inmobiliarios ha registrado durante los últimos años, se sitúa a la cabeza como el más envejecido, según los datos de la concejalía de Administración y Recursos. Uno de cada tres vecinos tiene más de 65 años. Sin llegar a estas cifras, también es elevada la edad media en núcleos residenciales como Belén, Caño Argales, Hospital y San Pedro Regalado.
Con un alto porcentaje de menores de diez años -superior al 10%, cuando la media de la ciudad se sitúa en torno al 7%- están barrios como La Overuela, Fuente Berrocal, Las Flores, Parque Alameda y Parquesol.
En el conjunto de la capital, 22 barrios pierden habitantes, mientras que 14 han incrementado su población. La compensación entre unas zonas y otras es desequilibrada, pues mientras los que aumentan lo hacen en 9.746 vecinos, la pérdida en el resto se cifra en 7.495 residentes, sin contar polígonos y Fuente Berrocal.
Me parecio interesante esta noticia.
Manu84 September 9th, 2004, 06:03 PM todo lo k sea crecimiento es bueno para la ciudad
gohcan September 9th, 2004, 06:14 PM Donde esté un "apartamento" de esos de 350 metros de Gamazo, Miguel íScar, Dos de Mayo, con 8 habitaciones, 3 baños... :D
CARABAZA September 9th, 2004, 07:49 PM Bueno tampoco es bueno centralizar todo en la capital, no???
esto me huele muy mal? a leche pascual :D "el que mejor posicionado quede para el transporte y más tráfico tenga con el Puerto de Santander será el que tenga más razón de ser"
gohcan September 9th, 2004, 08:04 PM Hombre carabaza, qué tal por Francia?
En su día dijeron que vendría a Valladolid. De todas formas viendo la a veces ineptitud de nuestros gobernantes lo veo normal que se vayan a otro sitio. Si en Venta de Baños ya hay hecho un polígono, y en Valladolid no han comenzado a hacer nada, pues lógico, no van a esperar a que quien corresponda le dé la gana de dar licencias...
antirules September 9th, 2004, 09:31 PM Donde esté un "apartamento" de esos de 350 metros de Gamazo, Miguel íScar, Dos de Mayo, con 8 habitaciones, 3 baños... :D
y una chavala dentro...
Pucelano77 September 10th, 2004, 10:19 AM Hombre carabaza, qué tal por Francia?
En su día dijeron que vendría a Valladolid. De todas formas viendo la a veces ineptitud de nuestros gobernantes lo veo normal que se vayan a otro sitio. Si en Venta de Baños ya hay hecho un polígono, y en Valladolid no han comenzado a hacer nada, pues lógico, no van a esperar a que quien corresponda le dé la gana de dar licencias...
Triste, pero lógico.
Pucelano77 September 10th, 2004, 10:20 AM y una chavala dentro...
Jajajaja, que sean dos :D
alen9 September 10th, 2004, 03:10 PM a mi no me preocupa.. quien aporta el mayo volumen de trafico a cantabria?? Renault
pos eso...
CARABAZA September 11th, 2004, 07:02 PM el mayor volumen de trafico ferroviario, yo diria que si... ahora, del resto.... maritimo puede, pero por carretera y x avion no creo....
Pues me va mui bien :cheers: gracias x el interes, estoy sacando muchas fotos a monumentos y a edificios altos, aqui hay como 30 -de + de 12p- que para ser francia no esta mal. El mas alto creo que tiene 18 plantas -de los que he registrado hasta hoy- mañana ire a Paris y esta misma tarde he comprado billete de TGV y Thalis para Bruselas.. ya os contare.
alen9 September 11th, 2004, 07:14 PM Pues Renualt debe utilizar los tres medios para efectuar el transporte segun esta afirmacion
El mayor tráfico con Castilla y León lo representa la empresa automovilística Renault ya que transportan, fundamentalmente por ferrocarril, 175.000 coches al año, tanto de importación como de exportación.
Es decir que esos coches van tanto por ferrocarril, como por carretera como en barco... en avion obviamente , no... ademas el movimiento de carga aerea en Santander es practicamente nulo y seria ilogico utilizar el de Santander teniendo el de VLL para transportar piezas, por ejemplo.
Pucelano77 September 11th, 2004, 08:15 PM Hombre Carabaza, estuve viendo el stand de cantabria en la feria internacional de meustras de vaslladolid, buenas gastronomia, si señor :D, puse un par de fotos en el thread q abri, y hay alguna declaracion del presidente de cantabria q quizá te interese oir, sobre la hermandad de nuestras comunidades :D
Pucelano77 September 11th, 2004, 08:41 PM Las aulas recibirán a 74.696 escolares, 795 más que el año pasado, una subida que frena la caída en picado registrada desde los 81.208 jóvenes que cursaron estudios en 1999 La Junta confía en que la llegada de extranjeros frene la tendencia a la baja generalizada en las nueve provincias
Las alarmantes cifras de alumnos que cada año inauguraban el curso escolar desde finales de la década de los noventa encaminaban la situación a unas aulas de los colegios de la provincia poco menos que desiertas a ese ritmo continuado de descenso de niños. Este año, por primera vez en el último lustro, los estudiantes noveles estarán un poco más apretados en clase. 795 nuevas matrículas para el curso 2004-05 son las responsables del frenazo en la caída imparable que ha significado un descenso de 6.512 alumnos desde 1999, según los datos ofrecidos ayer por la Consejería de Educación durante la presentación del inminente curso escolar.
La continua llegada de inmigrantes cuyos hijos recalan en los colegios vallisoletanos es la principal responsable de que 74.696 alumnos comiencen las clases a partir del próximo martes, en el caso de los más pequeños -Infantil y Primaria-, o seis días después, cuando hagan lo propio los escolares de Secundaria. Las previsiones de matriculación realizadas por Educación podrían aumentar conforme avance el curso, dada la tendencia de los últimos años a que los hijos de extranjeros recién llegados se incorporen a las clases con retraso.
En esa circunstancia, al menos, deposita sus esperanzas el consejero de Educación, Francisco Javier Álvarez Guisasola, para acabar con el descenso de alumnos que padecen las nueve provincias de la región desde hace más de una década. Este año, con 355.282 estudiantes matriculados, los colegios de Castilla y León han perdido 2.460 escolares con respecto al curso 2003-04.
Este descenso supone «una de las menores pérdidas de los últimos doce años», explicó Álvarez Guisasola. El responsable de Educación adelantó que «es muy posible que lleguemos a compensar la pérdida de alumnado hasta alcanzar el equilibrio con el curso anterior -357.742 alumnos- gracias a los hijos de inmigrantes que se vayan incorporando a las clases». Así, las previsiones de la Junta para este curso apuntan a que el número de inmigrantes en los colegios alcance los 14.000, casi dos mil más que al finalizar el curso 2003-04.
Solo en Valladolid, donde el 3,34% del alumnado es inmigrante, acabaron el último curso 2.500 hijos de extranjeros, frente a los 1.393 del año anterior.
La atención específica a este sector se traduce en un plan elaborado por la Consejería destinado a 8.400 alumnos e impartido por 386 profesores. De ellos, mil estudiantes se acogerán al programa 'Aliso', específico para los alumnos que desconocen el español. Además, los padres recibirán guías en varios idiomas.
68.233.202 euros
Por otra parte, la Consejería de Educación realizará una inversión este curso de 68.233.202 euros. La mayoría, más de 62 millones, irá destinado a obras y reparaciones en 393 centros escolares, casi la mitad de los existentes. El resto, otros 6.070.509 millones de euros, se emplearán en mejoras de equipamientos. Además, Francisco Javier Álvarez Guisasola anunció que Educación supervisará el funcionamiento de todos los colegios de Castilla y León antes del 2007 por medio de evaluaciones internas y, como novedad, externas.J. S. VALLADOLID Nace pequeño, pero por fin, nace. Los alumnos de enseñanza obligatoria de Arroyo-La Flecha podrán empezar el próximo martes el curso en el recién acabado colegio Raimundo de Blas, que viene a sustituir las obsoletas instalaciones en las que durante años los estudiantes han recibido clases, la mayoría, en aulas prefabricadas, calificadas de barracones por los padres.
Tres días después de la inauguración real del colegio, el consejero de Educación acudirá al centro con motivo de su inauguración oficial. Los padres, según explican desde la APA del centro, están «encantados con las instalaciones después de años de protestas», aunque lamentan que el colegio «nace pequeño -ya han tenido que habilitar un aula más de las previstas para comenzar el curso- por la elevada natalidad del municipio».| EDUCACIÓN | NUEVO CURSO ESCOLAR
Creo que con esta noticia podemos decir ya claramente que la Valladolid es la primera provincia de la comunidad que supera la tendencia a la despoblación del a comunidad, ya no solo ganamos 5000 habitantes al año, sino que tambien se incrementan los jovenes, crece la capital, y el numero de inmigrantes se dispara, el futuro parece que va a ser prometedor :D
gohcan September 12th, 2004, 09:30 PM Me encanta tu optimismo pucelano :D
Pucelano77 September 13th, 2004, 12:17 AM vivo en un mundo color de rosa :P :D
Valle de Olid September 13th, 2004, 01:12 AM Me sorprende lo que tarda en llegar la inmigración a Castilla y León respecto a otras regiones. A ver si poco a poco van llegando, los necesitamos, eso sí, sin guetos e integrándose en la sociedad que les acoje.... (UTOPÍA)
Pucelano77 September 13th, 2004, 01:15 AM yo creo q no es un hecho utopico, ya que muchas grupo de hispanoamericanos llegan ya integrados al a sociedad, y respecto a valladolid ha pasado de 2000 inmigrantes a 10.000 en tan solo 4 años y el ritmo de crecimiento es acojonante ya veras como se acelera con el ave :D (Creo q gohcan tiene razon con lo de mi optimismo)
gohcan September 13th, 2004, 09:26 AM Leerte por las mañanas a estas horas, Pucelano, ´desparramando optimismo por doquier, me hace ver el día de otra forma. Pero cuando llega mi jefe se jode todo :D
En serio, yo creo que que no están muy integrados y muchos no hacen por estarlo. Mira sobre todo los que vienen del este, hacen sus reuniones, sus fiestas... y no les ves casi nunca hablando con españoles ni nada.
Pucelano77 September 13th, 2004, 12:41 PM La integración mas bien yo creo que depende en gran medida de la procedencia, pero la gente del este emigra mas bien hacia la tierra de campos, alli no tiene mas remedio que integrarse, pero requiere tiempo para que aprendan nuestra cultura, vienen buscando trabajo la integracion ya llegara mas tarde...
Valle de Olid September 13th, 2004, 01:00 PM muchas grupo de hispanoamericanos llegan ya integrados al a sociedad,
estas segurooooooo? :runaway:
Respecto a los que llegan a tierra de campos pues no sé, pero si sé lo que ocurre en las ciudades (Madrid, Barcelona), y es que NO se integran.
Pucelano77 September 13th, 2004, 01:28 PM Yo no se lo que puede ocurrir en las grandes ciudades como madrid o Barcelona, pero aqui en valladolid te puedo decir ejemplos de conocidos mios de chile, argentina o francia que se han integrado rapidamente, por norma general supongo que habra mucha gente q no se integre, mira en esas ciudades los Latin Kings, (manda huevos...) si la cultura de la que proceden es diferente pues tardaran mas o no se integraran,... eso si.
Pucelano77 September 14th, 2004, 03:47 PM La compañía propone el traslado de parte del montaje de los 26 trenes a Málaga, pero la multinacional insiste en el uso exclusivo de la instalación vallisoletana
Siemens pretende que el Taller Central de Reparaciones de Valladolid monte para esta multinacional alemana 26 trenes de Alta Velocidad Española (AVE). La firma ha propuesto a Renfe que sus instalaciones del paseo de Farnesio construyan los convoyes. Los 16 primeros, contratados por la propia Renfe en el año 2001, están destinados a la línea de alta velocidad entre Madrid y la frontera francesa a través de Barcelona. El lote formado por los otros diez trenes, adjudicado en marzo de este año, deberán correr por las líneas de alta velocidad ahora en construcción, entre ellas la Madrid-Valladolid.
Siemens ha realizado la propuesta a Renfe al tiempo que ha roto, de manera amistosa, los acuerdos suscritos en el 2001 con dos competidoras, CAF y Alstom, para que montaran parte de los vagones de los 16 trenes que Renfe adjudicó a la firma alemana. La ruptura se ha producido por el tiempo transcurrido sin cumplimiento del acuerdo de entrega de los vehículos, lo que ha provocado que la multinacional fuera sancionada por Renfe por el retraso con una cifra que superaba los doce millones de euros, confirmaron ayer fuentes de la ferroviaria española. De esa cantidad, la empresa pública ha recibido la cifra de 8,5 millones.
Tras deshacerse el convenio con CAF y Alstom, Siemens renegocia con Renfe los plazos de entrega de sus trenes, vehículos que alcanzan los 330 kilómetros por hora, con capacidad para más de cuatrocientos viajeros y que, como principal diferencia con los trenes tradicionales, carecen de máquinas locomotoras. La motorización está repartida a lo largo del convoy.
Nuevo contrato
La negociación, indicaron desde Renfe, parte otra vez de cero. Es decir, se trata de una novación del contrato suscrito en el 2001. El convenio en redacción establecerá nuevos plazos de entrega de los trenes. Renfe adjudicó en aquel concurso otros 16 trenes al consorcio formado por las empresas Talgo y Bombardier, que ha concluido un primer modelo para pruebas y dispone de seis más terminados. Mientras, Siemens apenas ha comenzado a montar los primeros coches. De hecho, en Valladolid entraron entre junio y julio las dos primeras cajas, el nombre que recibe la estructura metálica desnuda de cada vagón. CAF ha finalizado otras doce. La discusión del segundo acuerdo incluye la suspensión de las penalizaciones «y la expectativa de que buena parte del montaje se haga en los talleres de Renfe», dijeron desde la empresa ferroviaria, aunque puntualizaron que la negociación «no se halla suficientemente avanzada como para que se haya definido en qué talleres».
Fuentes sindicales apuntaron que Renfe ha mostrado reticencias a que toda la producción se lleve a cabo en Valladolid y ha propuesto que en el montaje de los trenes AVE para Siemens participe el taller de Málaga. Según estas fuentes, la multinacional ha refutado tal posibilidad, ya que desea un único centro de trabajo, que evite gastos y traslados innecesarios.
http://www.nortecastilla.es/pg040914/prensa/fotos/200409/14/002D2VP1_1.jpg
El tira y afloja de las negociaciones ha provocado que Siemens indicara la posibilidad de trasladar parte de la producción a Alemania, si bien el acuerdo suscrito en el 2001 establecía, por sugerencia de los sindicatos de Renfe, que el 85% de la construcción de los nuevos trenes para las líneas de alta velocidad debía ejecutarse en territorio español. El acuerdo discutido supondría que Siemens compraría sus cajas en Alemania, o bien a CAF para su posterior montaje y equipamiento en los talleres de Renfe.
Siemens prefirió ayer no hacer declaraciones.
Nuevo de viejo
Las dependencias del Paseo de Farnesio preparan, a sus 145 años, la entrada en la alta tecnología
http://www.nortecastilla.es/pg040914/prensa/fotos/200409/14/003D2VP3_1.jpg
NOS jugamos el futuro». El secretario regional de la Federación de Comunicación y Transportes de Comisiones Obreras, Juan José García, resumió ayer así la importancia de que Valladolid logre una carga de trabajo que exigiría la incorporación a la plantilla de entre ciento veinticinco y ciento cincuenta empleados más, según los cálculos presentados ayer por el sindicato en rueda de prensa.
CC. OO. anunció ayer el inicio de una ronda de encuentros con los responsables de las instituciones públicas y privadas de la región y de Valladolid para que influyan en Renfe y que finalmente la compañía pública acepte, comande y dirija la construcción en Valladolid de los trenes de Siemens. «Vamos a trabajar para que se haga todo en Valladolid, el cien por cien», insistió ayer García, quien enumeró las próximas acciones: Conversaciones con la confederación de empresarios; con el consejero de Industria, el vallisoletano Tomás Villanueva; con el alcalde, Javier León de la Riva. «Tienen que apoyar la idea, porque es muy importante para Valladolid».
El sindicato recuerda que, además de la construcción, el taller vallisoletano desea participar en el proceso de pruebas y de control de calidad del producto acabado. «Así, una vez dominada la tecnología, estaríamos en condiciones de hacernos cargo del mantenimiento», agregó. El contrato con sus suministradoras impone la condición de que Renfe se ocupe de la mitad del mantenimiento de las unidades, al menos por un periodo inicial de catorce años.
Los representantes sindicales añaden un único pero: «Que la incorporación al proyecto de alta velocidad no suponga la pérdida de carga de trabajo en las tareas tradicionales del taller, que son las de mantenimiento del material rodante de cercanías», explicó Juan José García. Se busca al santo sin perder de vista la peana.
Una segunda objeción: Los dos primeros vehículos deberían construirse con el apoyo y la responsabilidad directa de ingenieros de la multinacional que comanden el montaje. Después, la plantilla se vale sola, aunque en Valladolid no pueden hacerse las cajas. «Tendrían que traerlas desde Alemania, o de donde decidan comprarlas», apostillaron los responsables de CC. OO.
El taller situado en el paseo de Farnesio ha cumplido 145 años y reverdece ahora con la incorporación a sus instalaciones de la más alta tecnología de los trenes del segundo milenio. Del vapor, del engrase y mantenimiento de cajas, bogies y ruedas, a la aplicación de carrocerías autopropulsadas y trenes preparados para circular sin conductor.
Las instalaciones vallisoletanas entraron en la alta velocidad con la llegada, en el año 2003, de las dos primeras cajas de las unidades regionales que Renfe contrató a CAF. Los empleados de Valladolid equiparán cuarenta vagones para esos nuevos trenes que pueden alcanzar velocidades de hasta 250 kilómetros por hora, pero que de la capital vallisoletana salen en camión porque las ruedas las monta la propietaria en Zaragoza. La propuesta de Siemens resulta más tentadora: Trenes íntegros, con motor, con bogies, con ruedas, con todo, incluidos los retretes, los sillones, los topes... un reto para un viejo taller dispuesto a empezar otra vez, justo ahora, cuando además los planes del Ayuntamiento y de Renfe pasan por llevárselo a las afueras de la ciudad y convertir algunas de sus naves en piezas de museo de arquitectura industrial al aire libre.
«Que amplíe la plantilla, mediante traslados desde dependencias que tienen menos o ninguna carga de trabajo o a través de contrataciones, pero hace falta más personal que los 116 empleados previstos para el área de alta velocidad», agregan desde el sindicato ferroviario.
La oportunidad llama a las puertas de una instalación de 145 años entregada a mantener los trenes como nuevos.
Pucelano77 September 14th, 2004, 03:48 PM Afectaría esto al traslado de los talleres?. el alcalde parecia interesado asi que supongo que no...
Pucelano77 September 14th, 2004, 03:50 PM Zapatero respetará la decisión que adopten los expertos El Ministerio de Cultura convoca para hoy una reunión de la Comisión Permanente del Patronato
Primera visita institucional de un alcalde al Palacio de La Moncloa para mantener una entrevista con el presidente del Gobierno. Y fue el de Salamanca para hablar del futuro del Archivo de la Guerra Civil, viendo así cumplida una petición formulada el pasado 15 de mayo por Julián Lanzarote, una vez que el Congreso de los Diputados aprobara de nuevo el estudio de la salida de legajos con destino a Cataluña y otras comunidades.
Una reunión en la que el alcalde de Salamanca solo extrajo el compromiso del presidente del Gobierno de respetar la decisión final que adopte la comisión de expertos, recientemente nombrada.
http://www.nortecastilla.es/pg040914/prensa/fotos/200409/14/014D2VP1_1.jpg
En la reunión también estuvo presente el ministro de Trabajo, el salmantino Jesús Caldera, quien manifestó la voluntad de «escuchar a todas las partes y resolver este problema desde el consenso», al tiempo que aseguró que el Archivo de Salamanca se mantendrá en esta ciudad, aunque no descartó la posibilidad de que salgan «algunas series documentales» catalanas ya que calificó de «estimables» las opiniones de quienes consideran que no altera su unidad la salida de algunos documentos anteriores a la Guerra Civil. Caldera recordó que la comisión de expertos aún no ha emitido un dictamen sobre el futuro de los papeles que integran el Archivo, pero manifestó su interés y el del gobierno en que el centro «sea realmente un archivo estatal de ese momento de la historia del país», ya que la documentación está dispersa en once archivos e instituciones por toda España.
En cualquier caso, el ministro salmantino manifestó que «lo que nos gustaría es que de verdad tuviera toda la documentación», siguiendo los cauces que determinen los expertos, y reiteró que «la sede continuará en Salamanca».
Ampliación
Una nueva etapa en el centro archivístico salmantino que, según señaló ayer el ministro, supondría también la ampliación de sus instalaciones, así como de los fondos documentales con los que cuenta en la actualidad.
Por su parte, Julián Lanzarote propuso a Zapatero la necesidad de un pacto de estado para abordar el respeto a las instituciones culturales de carácter nacional, al tiempo que le pidió que «un centro cultural de primer orden deje de estar sometido a consideraciones políticas».
Por otro lado, el Ministerio de Cultura ha convocado para hoy una reunión de la Comisión Permanente del Patronato del Archivo de la Guerra Civil en la que probablemente se prepare el próximo pleno del máximo órgano del Archivo. La reunión se desarrollará a partir de las 10.00 horas en el Archivo Histórico Nacional, en Madrid, y a ella asistirá, por parte de Castilla y León, la consejera de Cultura y Turismo, Silvia Clemente.
En este encuentro se podría cerrar la fecha del próximo pleno en el que posiblemente se trate la composición del grupo de expertos que analizarán la petición de legajos de la Guerra Civil por parte de Cataluña, para lo que ya se ha pedido a los diferentes miembros del patronato que aportasen nombres de candidatos. Así, el pleno será el seno en el que se trate este asunto y en el que se concreten los nombres de los integrantes del grupo de expertos.
El conseller en cap de la Generalitat, Josep Bargalló, insistió ayer en la necesidad de que «los papeles de Salamanca vuelvan a Cataluña», y recalcó que «el principio del problema es que la Generalitat es el propietario legítimo de los papeles del archivo y no se puede perpetuar lo que ha sido un expolio».
Valle de Olid September 14th, 2004, 05:25 PM Ay Zapatero que te tienen pillaos los huevetes!!! :D
A ver para donde tira, si para León o para Maragall.
Valle de Olid September 14th, 2004, 05:38 PM Hombre a ver, yo no tengo ni puñetera idea mas de lo que pone en la prensa, pero mi opinión es que si se retrasa el traslado de los talleres por esto, pues que se retrase. Es una gran noticia para la economía, y total, para que se quiere trasladar unos talleres que producen poco o menos que con Siemens?
Ayyy qué lento va todo.
Pucelano77 September 14th, 2004, 05:38 PM Ay Zapatero que te tienen pillaos los huevetes!!! :D
A ver para donde tira, si para León o para Maragall.
Jjajajaja :lol: :lol: , tanto pactar paridas, al final pasa factura...
Pucelano77 September 14th, 2004, 05:42 PM Hombre el motivo de los talleres seria la construccion del barrio y la realizacion del soterramiento, eso si esta justificado, aunqe tambien que esa gente pueda trabajar, yo calculo que por lo menos en dos años no comienzan el desmonte de talleres, y creo que en ese tiempo pueden producir todos los trenes que quieran, esperemos,... quiza pudieran producir una parte en los talleres actuales y otra en los nuevos, si eso no perjudicase a nadie... tiempo al tiempo, de este tema creo que van a tener que dar muchas noticias...
gohcan September 14th, 2004, 06:49 PM Ya están levantando el carril derecho hacia la estación y lo que era la zona de aparcamiento. A ver si avanzan y os pongo fotos.
gohcan September 14th, 2004, 06:52 PM Inauguro este thread para comentar las acometidas urbanísticas más inexplicables en tooodas nuestras ciudades.
Pues eso me he preguntado hace un rato cuando he visto que van a quitar un carril en Av. Medina del Campo sentido Pº Zorrilla y lo van a convertir en aparcamiento.
No sé si habrá problemas de aparcamiento en esa zona, pero quitar ahí un carril no me parece normal con la de tráfico que hay. En fin.
Otro toro, por favor...
Pucelano77 September 14th, 2004, 07:07 PM 1...Os habeis fijado en los dos banos q sujetan la pasarela de la avenida de Salamanca?... estan al lado de la carretera...¿cómo van a hacer un tercer carril en esa avenida si ponen las columnas al lado,... ¿desmontando la pasarela... quitando la acera?....2 ¿Por que las avenidas de covaresa con dos carriles en cada sentido cuando llegan al pago del peral pasan a tener uno en cada sentido?...seguire con mas cuando me acuerde...
gohcan September 15th, 2004, 05:59 PM Leo en el Diario de León de hoy que se está construyendo un nuevo centro comercial en León, tipo Vallsur de VLL, con un diseño futurista y revestimientosimilar al guggenheim. Os dejo el artículo. A ver si Gate sabe algo y tiene fotos, renders.... porque la foto del periódico no se ve naaaaaa.
El centro comercial de Eras tendrá un revestimiento similar al Guggenheim
La promotora AM está invirtiendo 82 millones de euros y creará 700 nuevos puestos de trabajo
Las obras están en fase preinaugural por lo que se espera que Espacio León abra en octubre
El primer centro comercial que albergará la ciudad de León está finalizando sus obras que se espera estén terminadas para otoño, fecha en la que está prevista la inauguración definitiva de Espacio León.
En esta última fase, las obras del centro de ocio y comercio que se está construtendo en Eras de Renueva se desarrollan a buen ritmo. Una vez completadas las estructuras metálicas y de madera se están desarrollando los trabajos de exterior y detalles del interior.
Los trabajos de albañilería, pavimentación, impermeabilizaciones o la colocación de los 12.000 metros cuadrados de vidro que están previstos también se están realizando a un buen ritmo, dentro de las previsiones. Las obras de acondicionamiento de los pasillos y plazas de las zonas comunes se desarrollan del mismo modo, con normalidad. En estas zonas se está tratando de un modo especial el sistema de iluminación y la decoración del centro.
Diseño vanguardista
En cuanto al diseño exterior del edificio será vanguardista, con un revestimiento metálico de acero inoxidable Rimex que dará el edificio un aspecto similar al museo Guggenheim.
Las zonas del exterior así como el acondicionamiento y diseño de los jardines se está retardando para las fechas previas a la inauguración, prevista para este otoño.
Mientras se rematan los trabajos generales del edificio, las diferentes empresas que se albergarán en el centro comercial también están ultimando los detalles de sus locales para la próxima apertura.
Espacio León cuenta con 37.000 metros cuadrados de superficie alquilable distribuida en tres plantas diferentes. El espacio se repartirá entre 110 locales que ocuparán empresas de diversas actividades como cines, restaurantes, moda, supermercados y servicios.
Por otro lado, la promotora AM invertirá unos 82 millones de euros en el desarrollo de este centro que espera crear 700 nuevos puestos de trabajo.
El director general de la promotora AM, Victor Manuel Gómez, explica que el nuevo centro comercial es «concebido como un auténtico espacio de vida para uso y disfrute de los leoneses».
El nuevo centro comercial tendrá un diseño externo muy vanguardista que guarda gran similitud con el Museo Guggenheim. Para ello, está previsto utilizar 6.000 metros cuadrados de acero inoxidable Rimex que revestirá la fachada del nuevo centro comercial de Eras de Renueva.
Espacio León está culminando sus obras a excepción de la parte externa del edificio *-jardines y acondicionamiento en fachada y alrededores- que se dejará para los días próximos a la inauguraciónm que según la promotora AM será este próximo otoño debido a la agilidad en las obras
http://www.diariodeleon.es/graficos/2004/09/15/dl15p9f1.jpg
Lindemann September 15th, 2004, 06:14 PM No tengo fotos ni nada, pero he estado por ahí cerca y parece bastante pequeñajo, aunque si aqui dice que tendrá 3 plantas, tal vez al final tenga más tiendas de lo que pensaba.
Lo del diseño si es verdad, aunque solo he podido ver un trocito porque los accesos aun no estan hechos y esta todo rodeado de inmundicia. xD A ver si es verdad que este otoño está abierto.
gohcan September 15th, 2004, 06:21 PM hombre, 110 locales no está mal, claro que depende de lo grandes que sean...
Pucelano77 September 15th, 2004, 08:16 PM Que pasada, esperemos que sepan hacerlo bien :)
Manu84 September 15th, 2004, 08:38 PM hombre, 110 locales no está mal, claro que depende de lo grandes que sean...
el Vallsur tiene 150 osea k seran parecidos
antirules September 15th, 2004, 08:48 PM donde está Eras de Renueva??
Lindemann September 15th, 2004, 09:19 PM donde está Eras de Renueva??
Es un barrio de reciente construcción, detrás del Hostal de San Marcos:
http://www.diariodeleon.com/albumes/200337204534/200337211438.jpg
http://www.diariodeleon.com/albumes/200337204534/20033721163.jpg
http://www.diariodeleon.com/albumes/200337204534/20033721832.jpg
http://www.diariodeleon.com/albumes/200337204534/200337214648.jpg
También está aquí el MUSAC, ya casi terminado.
http://www.elcroquis.es/elcroquis/Imagenes/115_116_II/07_MUJAC.jpg
Pucelano77 September 15th, 2004, 10:04 PM Yo conozco Eras de renueva, muy bonito, me recuerda a Parquesol Valladolid aunque Parquesol es muchisimo mas grande, pero la arquitectura es asi como muy novedosa en ambos casos,... este edificio es el primero que me llamo la atencion cuando fui, espero poder volver pronto.
http://www.diariodeleon.com/albumes/200337204534/20033721832.jpg
Pucelano77 September 16th, 2004, 02:54 PM La matriculación de turismos, la construcción y los créditos lideran la recuperación económica
El número de afiliados a la Seguridad Social durante los primeros meses crece el 3,86% respecto al año pasado
Varios indicios. El crecimiento del 21,44% de las matriculaciones de turismos hasta junio, el aumento de los créditos concedidos por las entidades financieras hasta el 22,24%, el despegue definitivo del Aeropuerto de Villanubla y la imparable actividad en el sector de la construcción reflejan «una realidad económica favorable para nuestra provincia» y, además, estos indicadores auguran unas perspectivas positivas para el resto del ejercicio.
http://www.nortecastilla.es/pg040916/prensa/fotos/200409/16/002D4VP1_1.jpg
La economía vallisoletana «no percibe, de momento, síntomas de desaceleración», según se desprende del informe sobre la coyuntura económica de la provincia durante el último semestre, realizado por el servicio de estudios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid. «Está recogiendo los frutos cosechados en un año de transición como fue el 2003», resume Arturo Rodríguez-Monsalve, director general de la institución.
Si el pasado año fue definido como un ejercicio de transición y la desaceleración en el ritmo de crecimiento de la economía de la provincia impidió retener parte del empleo creado en el 2002, la evolución de los seis primeros meses del presente año demuestra el dinamismo de su mercado laboral.
Afiliados
El número de afiliados de la Seguridad Social creció en 7.343 trabajadores entre el 30 de junio del 2003 y la misma fecha de este año, lo que representa un incremento del 3,86%, por encima del 2,21% de aumento que se registró en Castilla y León y del 2,52% en España. El Inem también detectó esta mejora, con una disminución del paro del 3,36% durante el periodo analizado. El informe de la Cámara de Comercio señala que, aunque la EPA no muestra esta mejoría, aporta una cifra más alta de empleados que la de afiliados a la Seguridad Social. En Valladolid había 209.400 ocupados y 28.300 parados al finalizar el segundo trimestre del año, según los datos del INE.
Por otro lado, las sociedades mercantiles constituidas hasta mayo en Valladolid fueron 534, lo que representa un incremento del 14,35% respecto al mismo periodo del 2003. Además, el capital suscrito aumentó el 285%.
Esto ya son buenas noticias, eh?
Pucelano77 September 16th, 2004, 02:58 PM Las matriculaciones de turismos crecen el 21,44% hasta junio
La matriculación de turismos lleva un ritmo imparable en los últimos tres años en la provincia, cuya economía depende en gran media de la automoción debido a la presencia de tres grandes multinacionales -Renault, Iveco y Michelin- y de muchas otras empresas fabricantes de componentes para el sector.
Precisamente uno de los principales síntomas de la recuperación de la economía es el crecimiento en la cifra de matriculaciones de turismos que hasta el mes de junio se elevaron a 8.236, frente a los 6.804 vehículos que se habían dado de alta en los seis primeros meses del 2003. Esta evolución positiva de 21,44 puntos registrada en Valladolid es mucho más significativa si se tiene en cuenta que en el primer semestre del 2003 las matriculaciones había crecido el 14,6% en España y solo el 3,5% en el continente europeo.
La automoción es responsable en buena parte del robusto ritmo de crecimiento que ha mantenido la industria vallisoletana entre enero y mayo, con lo que se confirma la confianza de las empresas en la provincia, destaca el informe de coyuntura económica del primer semestre de la Cámara de Comercio e Industria. El Índice de Producción Industrial (IPI) de Castilla y León se elevó el 2,7% hasta mayo.
Las exportaciones de productos vallisoletanos cayeron el 3,65% hasta marzo, debido a una disminución de cuatro puntos en las ventas al exterior de vehículos -sobre todo automóviles-, un segmento del que dependen casi en un 60% de los casos. Sin embargo, los expertos esperan que este ejercicio ponga fin a un trienio de continuos descensos en el valor de las exportaciones, gracias a la salida al mercado en octubre del nuevo modelo Modus de Renault fabricado en exclusiva para todo el mundo en Valladolid.
El aeropuerto vallisoletano registró un incremento de pasajeros en agosto del 129%
Por el aeródromo pasaron 42.604 viajeros, una cifra similar a la del mes de julio
El aeropuerto de Valladolid registró durante el pasado mes de agosto -junto con el de Logroño y León- uno de los mayores incrementos en el número de pasajeros, en relación al mismo periodo del año anterior. Según los últimos datos proporcionados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), el aeródromo ubicado en Villanubla contabilizó un total de 42.604 viajeros, lo que supone un incremento del 129,1% en relación al mes de agosto del año 2003.
http://www.nortecastilla.es/pg040916/prensa/fotos/200409/16/003D4VP3_1.jpg
De esta forma se repite prácticamente la cifra del mes de julio de este año, con 42.661 pasajeros, mientras que en el mismo mes del año anterior fueron de 20.307 los pasajeros los que utilizaron las instalaciones de Villanubla, lo que representa una subida porcentual de 110 puntos. Estas óptimas cifras se atribuyen al crecimiento en el número de personas que utilizaron los vuelos internacionales. No obstante el número de operaciones de aterrizaje y despegue de naves descendieron en agosto, en comparación al mes anterior (1.259), situándose en 1.041. En los ocho primeros meses del año la cifra ha sido de 7.841.
El conjunto de los aeropuertos españoles registraron el pasado mes de agosto más de 18 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al mismo mes de 2003, aumentaron un 3,7% el número de operaciones gestionadas, hasta alcanzar 197.593 vuelos, y un 11,6% la carga transportada, hasta 46.147 toneladas.
Del total de 18,36 millones de pasajeros que pasaron por los aeropuertos nacionales, 17,16 millones correspondieron a vuelos comerciales, lo que supone un incremento del 5,6%, de los que, a su vez, 6,95 millones usuarios utilizaron vuelos nacionales -un 8,1% más- y 11,21 millones tomaron vuelos internacionales -un 3,4% más-.
Reclamación a Ryanair
Por otro lado, las autoridades belgas han solicitado a la compañía irlandesa Ryanair -opera desde el aeropuerto vallisoletano- la devolución de cuatro millones de euros en concepto de las ayudas recibidas para su instalación en el aeropuerto regional de Charleroi (oeste de Bélgica) y que fueron declaradas parcialmente ilegales por la Comisión Europea.
Sin embargo, Ryanair ya ha expresado su negativa a reembolsar a la administración belga las ayudas públicas declaradas ilegales por lo que el Estado belga podría llevar a la compañía ante los tribunales.
Cuando se hizo pública la reclamación, el pasado mes de febrero, fuentes Ryanair en España aseguraron que el fallo no afectará al «funcionamiento normal» de la aerolínea, que mantendrá las conexiones con Bruselas, aunque no descartó una futura subida en las tarifas.
El aumento del 129% me parece un tanto exagerado pero bueno, cuanto mas mejor.
Pucelano77 September 16th, 2004, 03:03 PM El Ayuntamiento celebrará el 22 el día sin coche sin cerrar el centro al tráfico
El billete de autobús costará 15 céntimos, el aparcamiento de la Feria de Muestras será gratuito y habrá descuentos en el pasaje del barco que recorre el río Pisuerga Los grupos de la oposición critican las iniciativas del equipo de Gobierno por considerarlas «poco participativas»
Una ciudad vacía. De coches. Una utopía en pleno siglo XXI. Aunque esto no evita que durante los días 16 a 22 de septiembre se celebre en muchas ciudades europeas la Semana de la Movilidad. Valladolid es una de las urbes que se une a esta iniciativa que pretende «concienciar a los ciudadanos sobre el uso responsable del automóvil», según explicó ayer el concejal de Vialidad, Manuel Sánchez. El Ayuntamiento volverá a proponer para la campaña de este año visitas a los museos de la ciudad y una reducción del precio del billete del autobús.
http://www.nortecastilla.es/pg040916/prensa/fotos/200409/16/004D4VP1_1.jpg
El miércoles 22 será el momento cumbre de la iniciativa, puesto que en esa jornada se celebrará el 'Día sin mi coche'. Como ocurrió el año pasado, el equipo de Gobierno ha decidido no cerrar al tráfico ninguna calle a pesar de que se recomendará no circular por la zona centro de la capital. Durante todo el día, el precio del billete del autobús urbano será de 15 céntimos de euro, además de la gratuidad del aparcamiento de la Feria de Muestras.
La campaña cuenta con un presupuesto de 108.000 euros y tiene como tema central las calles seguras para los niños. Por ello, Sánchez anunció ayer que el Ayuntamiento se centrará, durante este año, en la instalación de paneles informativos y señales luminosas en el entorno de los centros escolares. «Los técnicos municipales van a hacer un estudio de los 120 colegios de la ciudad, para ver dónde se deben ensanchar aceras o acometer reformas». Sin embargo, el concejal reconoció que todavía no se había reunido con ninguna asociación de padres para analizar los proyectos. «Aunque en su momento se hará», matizó. Tampoco concretó plazos definitivos de obras.
Visitas guiadas a museos, como el de Arte Contemporáneo o el de la Ciencia, jornadas de puertas abiertas, a la empresa de autobuses Auvasa, o paseos en barco, en 'La leyenda del Pisuerga', son las alternativas que propone el Ayuntamiento como medida disuasiva para dejar el coche en casa. Unas propuestas que no convence a los grupos de la oposición.
Críticas a las iniciativas
La concejala socialista Carmen Vallejo considera que el Partido Popular «se olvida» de los ciudadanos. «No invitan a los colectivos sociales a que participen de forma directa». Vallejo cree que 'El Día sin mi coche' es una buena iniciativa «pero no ocurre lo mismo con las que propone el PP» ya que, según la concejala, «las actividades no son lo suficientemente participativas».
Izquierda Unida tampoco está de acuerdo con los planteamientos del Ayuntamiento. Para el concejal de IU en el municipio, Alfonso Sánchez, «habría que avisar a los ciudadanos con mayor antelación de las actividades de la 'Semana de la Movilidad' porque es la única manera de conseguir implicar a todos los colectivos».
Los dos grupos de la oposición «no entienden» que visitas a museos «sean la medidas idóneas para concienciar a los ciudadanos». En cuanto al empleo de la bicicleta, los grupos políticos tampoco coinciden. Mientras que para IU, la bicicleta es «una alternativa real», para el concejal de Vialidad, Manuel Sánchez, es «una forma de ocio».
ACTIVIDADES
VISITAS
Auvasa
Jueves 16. Puertas abiertas.
Centro de Operaciones de Tráfico
Viernes 17. Puertas abiertas.
Museo Patio Herreriano
Sábado 18. Precio: 1 euro.
Museo de la Ciencia
Martes 21. Precio: 5 euros.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Cita ciclista
Sábado 18. Salida: 18.30 horas. Recoletos.
Media maratón
Domingo 19. Salida: 10.30 horas. Fuente Dorada.
OTRAS ACTIVIDADES
Concurso de pintura rápida
Día 19. Plaza de Portugalete.
Creeis que el día sin coche sirve de algo? a mi me parece un cuento chino, aunque el bus esta mas barato, eso es un chollo... 15 centimos, jua jua
Pucelano77 September 16th, 2004, 03:05 PM El nuevo PGOU transformará a Medina del Campo en una ciudad moderna
El Ayuntamiento de Medina del Campo ha adjudicado los trabajos de consultoría y asistencia para la revisión y adaptación del Plan General de Ordenación Urbana a la empresa COTESA. El nuevo plan tiene como objetivo principal convertir la villa medinense en una auténtica ciudad según asegura el Concejal de Urbanismo Javier Rodríguez.
La base de contratación se encontraba en 250.000 euros, aunque la empresa concesionaria ha rebajado el coste hasta 212.000 euros, una de las causas que han propiciado su adjudicación, además de la experiencia de la empresa en el nuevo marco urbanístico de Castilla y León.
Según el alcalde de la villa, Crescencio Martín Pascual, el nuevo plan será un «documento útil para la vida municipal, adaptado a las necesidades y a la diversidad de la demanda». La revisión del PGOU implicará cambios en las normas vigentes en materia de construcción e incluirá, además de la cartografía necesaria, todos los datos del catastro. Este nuevo documento será el primero adaptado al nuevo reglamento urbanístico de Castilla y León y en su redacción participarán diferentes estamentos de la población medinense a través de sus sugerencias.
No dan ni datos dep oblación que podría albergar el municipio ni de crecimiento, pero en algun recobeco de publicidad del norte he visto ya algunas promociones de torres de cuatro alturas en medina, asi que si que podrian hacer algo bonito en la villa...
PD: Voy a tener que pagar a Gente Incompleta una paga mensual por la cantidad de noticias que plagio al norte de castilla :tongue3: sorry :D :D
gohcan September 16th, 2004, 05:27 PM Joer pucelano hoy has pillado el norte por banda y no le sueltas... :D
Pucelano77 September 16th, 2004, 05:30 PM Joer pucelano hoy has pillado el norte por banda y no le sueltas... :D
Ya, estoy venga a poner noticias a ver si animo un poco esto, pero no hay forma... a ver si luego descargo las fotos q hice ayer en palencia, q no son muchas...
Valle de Olid September 16th, 2004, 05:41 PM No sé si os lo vais a creer... Ayer tardé mas tiempo en salir de Barcelona desde la estación del Nord (relativamente cerca de la torre mapfre y hotel art para que os situeis) que en entrar en Valladolid. En Barcelona no se tarda nada en salir por las vías de gran capacidad como ronda de dalt, túneles de vallvidrera o la litoral (soterradas). ZGZ estaba colapsada literalmente. También tardó mucho el Alsa en entrar y salir, pero Valladolid fue brutal. La Av Salamanca completamente colapsada (con sus dos carrilicos), soplidos y suspiros de la gente en el bus al ver que no avanzábamos, todas las rotondas colapsadas, garcía morato lo mismo, y Arco de LAdrillo igual. 20 minutos en llegar a la estación. Es inconcebible que se tarden en recorrer 4 km 20 minutos.
gohcan September 16th, 2004, 05:42 PM A mi me pillas ahora con mucho curre, y la semana que viene bajare mi participacion, me toca dar un curso en villalón durante un mes, y alli no tengo internés, así que poco poco escribiré en las próximas fechas.
De todas formas, haré fotos alpueblo, y a los alrededores, he visto cosas muy chulas.
Pucelano77 September 16th, 2004, 05:57 PM A mi me pillas ahora con mucho curre, y la semana que viene bajare mi participacion, me toca dar un curso en villalón durante un mes, y alli no tengo internés, así que poco poco escribiré en las próximas fechas.
De todas formas, haré fotos alpueblo, y a los alrededores, he visto cosas muy chulas.
Ok, se va a hechar mucho de menos tu presencia... bueno ya nos contaras a ver que tal por allí (Esperamos esas fotos :D)
gohcan September 16th, 2004, 05:58 PM Ok, se va a hechar mucho de menos tu presencia... bueno ya nos contaras a ver que tal por allí (Esperamos esas fotos :D)
Gracias pucelano. Ahora me pongo en plan Valle:
esa 'h'!!!!!!!!!!! sobra:D:D:D
Pucelano77 September 16th, 2004, 05:59 PM No sé si os lo vais a creer... Ayer tardé mas tiempo en salir de Barcelona desde la estación del Nord (relativamente cerca de la torre mapfre y hotel art para que os situeis) que en entrar en Valladolid. En Barcelona no se tarda nada en salir por las vías de gran capacidad como ronda de dalt, túneles de vallvidrera o la litoral (soterradas). ZGZ estaba colapsada literalmente. También tardó mucho el Alsa en entrar y salir, pero Valladolid fue brutal. La Av Salamanca completamente colapsada (con sus dos carrilicos), soplidos y suspiros de la gente en el bus al ver que no avanzábamos, todas las rotondas colapsadas, garcía morato lo mismo, y Arco de LAdrillo igual. 20 minutos en llegar a la estación. Es inconcebible que se tarden en recorrer 4 km 20 minutos.
Yo cuando me vine en bus de Alicante entramos por el Arco de Ladrillo, por el puente que pasa sobre la via y en un par de minutos estabamos en la estacion, por esa zona no se tardaba nada.
Pucelano77 September 16th, 2004, 06:21 PM Gracias pucelano. Ahora me pongo en plan Valle:
esa 'h'!!!!!!!!!!! sobra:D:D:D
Buahh, peus no has visto la respuesta en el foro del nrote de castilla al anuncio que hice del foro, me respondio un tio todo borde, flipa ya veras como se me pone...
Este es el anuncio que hago yo del foro:
FORO DE URBANISMO DE CASTILLA Y LEON Escrito por Pucelano77 - 13-05-04 12.40
Existe un foro de urbanismo de castilla y leon en el que intentamos tener mas o menos al dia las noticias de la valladolid y las demas ciudades, estais todos invitados para ver si se anima un poco el foro.
http://skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=344
...y esta es la respuesta... flipa...
Nombres de las calles Escrito por Don Cualquiera Perez - 14-07-04 23.45
Foro, urbanismo, ¿nombres de calles? ¿Cuando los van a escribir correctamente, poniendo el artículo el, la, lo, los, las si lo lleva? Lo mismo con la preposicion "de". Hace horrible leer el nombre de calles que les han puesto "de la", "de" o sencillamente han puesto el nombre mondo y lirondo: Calle Pato. Fatal; ni hay una "Calle de Europa" ni desnuda "Calle Mieses"; si se refiere a un Sr. que se llama (apellida) Mieses, bien; pero si es en honor y recuerdo de "las mieses" que conocemos en Castilla, póngale "las mieses" señor mio, y solo "de" si se quiere indicar posesion o pertenencia que manda la regla, por favor. Muchas gracias.
Si esq esta gente de internet no se da cuenta de que aqui no me puntúa nadie y escribo a lo cagüendiez sin fijarme, lo importante es hacerme entender, no estoy escribiendo un libro ni nada de eso... Este tipo de cosas quitan las ganas de entrar a internet...
gohcan September 16th, 2004, 06:25 PM que els doguin pel cul :D
Pucelano77 September 16th, 2004, 06:28 PM que els doguin pel cul :D
Po zi, ya si quereis abrimos un thread oficial de asuntos ortográficos y nos ponemos todos a caldo, jajajajaja :D
gohcan September 16th, 2004, 06:29 PM Deja, que este foro gracias a dios está muy tranquilo y no hay bullas como en otros...
Pucelano77 September 16th, 2004, 06:32 PM Deja, que este foro gracias a dios está muy tranquilo y no hay bullas como en otros...
Jajajajaj, ya ya, era uan broma :tongue3: ... (joer ahora desde que me has dicho lo de la ortografía escribo todo fijandome bien no me digais algo, jajajaj... por no hablar de las fotofragías, aunque creo que esa palabra ya esta admitida en el vocabulario del foro)
gohcan September 16th, 2004, 06:38 PM Pues sí,este foro ya no sería lo mismo sin nuestras fotofragías
Pucelano77 September 16th, 2004, 06:51 PM Pues sí,este foro ya no sería lo mismo sin nuestras fotofragías
Pues esperate a la noche que ponga las fotofragías que hice ayer en Palencia, jajaja :D (Ahora que hablo de Palencia... ¿Dijo Aragorn cuando volvería?)
gohcan September 16th, 2004, 06:58 PM Ni idea, sé que se iba a recorrer media Europa centro-norte
Pucelano77 September 16th, 2004, 07:02 PM Uf, nos queda el consuelo de que cuando venga..... Venga Fotos!!!!
antirules September 20th, 2004, 02:30 PM si si si, correcto. ya me situo. donde el edificio de la junta. ahi ya he tapeado yo (la cruz bñanca, el museo,...). buena zona si señor. Va a quedar muy bien y con mucho ambiente. ya hacía falta que León crecise un poco por aquella zona, parecía que en S. Marcos se acababa la ciudad.
Pucelano77 September 20th, 2004, 06:18 PM Me gustaría que el centro comercial de la ciudad de la comunicacion de Valladolid fuera parecido.... :D
Pucelano77 September 20th, 2004, 06:20 PM Por cierto Gate, podias comentarnos algo del musac ese, qeu aqui estamos a uvas, a ver que tal va a ser :D
http://www.elcroquis.es/elcroquis/Imagenes/115_116_II/07_MUJAC.jpg
Lindemann September 20th, 2004, 08:31 PM Uhmmm pues el revestimiento es una cosa rara. Es todo de vidrio de color gris, y no es reflectante. El edificio es asi grande.. habra cuadros y cosas de esas... y parece que en la entrada va a haber una especie de miniplaza bastante chula y algo de jardinines alrededor. Siento haberos dado semejante explicación. XDDD
Joder, necesito una cámara digital ya! :D
Pucelano77 September 20th, 2004, 10:37 PM Uhmmm pues el revestimiento es una cosa rara. Es todo de vidrio de color gris, y no es reflectante. El edificio es asi grande.. habra cuadros y cosas de esas... y parece que en la entrada va a haber una especie de miniplaza bastante chula y algo de jardinines alrededor. Siento haberos dado semejante explicación. XDDD
Joder, necesito una cámara digital ya! :D
Jajaja, bueno, se agradece la explicación gate.
Valle de Olid September 21st, 2004, 12:34 PM Pues me gusta y mucho el CC y el barrio, que no lo conozco y eso que he estado en León varias veces.
Inquisitor September 21st, 2004, 09:53 PM El Centro Comercial ese tiene buena pinta. Ahora proliferan como setas, sin ir más lejos en Salamanca acaban de inagurar otro.
Pucelano77 September 21st, 2004, 09:59 PM Tengo ganas de volver a salamanca, a ver si un dia nos pones unas fotillas, te voy a regalar una camara digital pa' q nos las pongas, jajajaja :tongue3: se podria abrir un album de fotos de Salamanca o Burgos igual que el que hemos hecho de Valladolid...
gohcan September 22nd, 2004, 12:07 PM El de Palencia podemos inaugurar le con mis fotos y las tuyas.
Si inquisitor tiene cámara podía abrir uno de salamanca. Gate no tiene, alguien que vaya un día que abra thread. Alarife ni ide si tiene cámara para abrir el de Burgos.
Pucelano77 September 22nd, 2004, 04:19 PM Puesto que hay muy pocos foreros de las demas provincias, creo que podriamos abrir un album de fotos para todas las demas ciudades e irlo llenando periodicamente, xq corremos el riesgo de abrir algun album y que se quede ahi siempre sin que nadie postee debido q los foreros de algunas ciudades casi nunca se pasan, no se, si alguno quiere un album exclusivo de alguna ciudad que lo diga, pero creo que es muy probable que acabe pasando.
Inquisitor September 22nd, 2004, 06:09 PM Si inquisitor tiene cámara podía abrir uno de salamanca.
Por mi encantado, puedo dedicarme algún fin de semana ha hacer un recorrido con la cámara digital por toda Salamanca. Aunque me tendríais que indicar como se suben después las fotos, porque no tengo ni idea.
gohcan September 22nd, 2004, 06:21 PM No problem inquisitor, aquí estamos pa' lo que quieras :D
Pucelano77 September 22nd, 2004, 07:46 PM Por mi encantado, puedo dedicarme algún fin de semana ha hacer un recorrido con la cámara digital por toda Salamanca. Aunque me tendríais que indicar como se suben después las fotos, porque no tengo ni idea.
Ok inquisitor, nosotros te ayudamos en todo lo que podamos.
Lindemann September 26th, 2004, 05:41 PM El Museo de arte contemporáneo estuvo entre los finalistas del apartado de superficies
Sólo cinco proyectos representan a España en el certamen más importante del mundo
Cristina Fanjul, León
León está por primera vez presente en la Bienal de Arquitectura de Venecia, una de las más importantes de todo el mundo. El Musac y el Auditorio, obra de los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Mansilla, son dos de los cinco proyectos que representan a España en este certamen internacional.
El director de la Bienal, que este año lleva por nombre «metamorfosis», Kurt Foster, ha sido el encargado de seleccionar las obras -alrededor de un centenar- que participan en el festival. España ha enviado otras tres obras, entre ellas el Museo de Cantabria -también de Tuñón y Mansilla- o el de la Esplanada del Fórum.
La importancia de esta selección para la ciudad está fuera de toda duda puesto que se seleccionan los mejores proyectos del mundo de los últimos dos años.
El Musac está presente en el apartado de Superficies, mientras que el «Ciudad de León» representa a León en la exposición de Grandes Auditorios. Además, y este punto tiene una gran relevancia, una de las imágenes que es «cartel» de la muestra es la de la fachada del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. El Musac estuvo además nominado a uno de los premios del certamen, galardón que al final fue a parar a manos de la japonesa Shuhei Endo, autora del proyecto «Springtecture», dentro del Shiga Prefecture en Japón.
Emilio Tuñón explica que es la primera vez que un proyecto de León se encuentra en la sección oficial de este festival y destaca que la importancia que tiene para España es enorme. El arquitecto considera que la arquitectura española vive uno de sus mejores momentos debido a tres razones fundamentales. «Ha habido una serie de maestros, como Moneo, Iza o Carbajal que han puesto la Escuela de Madrid entre las primeras del mundo», asegura. Asimismo, considera que la ley de adjudicación por concurso de los grandes proyectos de las administraciones públicas ha provocado un alto nivel de competitividad que ha generado el gran nivel existente hoy en día.
Además, cree que el gran número de publicaciones de gran prestigio también ha dinamizado el mundo de la creación.
Emilio Tuñón califica el Musac como obra de gran importancia. Destaca que enlaza con las principales preocupaciones formales y teóricas americanas y europeas y conjuga de manera precisa la disciplina de la arquitectura española con la fluidez de la americana y holandesa. «Los últimos años del siglo XX se caracterizaron por un rigor minimalista y al tiempo por un informalismo que ahora está muy en voga», explica. Esta es, según Tuñón, las razones que hacen del Musac un edificio único. «Es, sin duda, nuestro museo más importante», asegura. Añade que el espacio del museo se ha gestionado para que en su interior pueda ocurrie cualqauier cosa. «Es un museo lanzado hacia el futuro que puede acoger cualquier iniciativa artística y cultural: un mercado de flores, una exposición tradicional, un desfile de moda; las posibilidades son enormes», dice.
En la actualidad Emilio Tuñón y Luis Mansilla desarrollan el proyecto de ampliación del Palacio Real, que albergará las colecciones reales.
«El Musac es un edificio único, podemos decir que es nuestro museo más importante»
EMILIO TUÑÓN
Autor del Musac y el Auditorio La 9° Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, Metamorfosis, pretende explorar las transformaciones fundamentales que han acontecido en la arquitectura contemporánea, tanto en el campo teórico y práctico del diseño, como en el uso de las nuevas tecnologías constructivas. El diseño de la exposición muestra la cada vez más evidente evolución de los organismos vivos.
http://www.diariodeleon.com/graficos/2004/09/26/dl26p49f1.jpg
El MUSAC
http://www.diariodeleon.com/albumes/200337204534/200337214648.jpg
El Auditorio
Pucelano77 September 26th, 2004, 06:19 PM El audiotorio de leon no me gusta, el musac, estoy deseando verlo acabado a ver si es verdad que promete. :D
Lindemann September 26th, 2004, 06:47 PM xD En la imagen esa del periodico el MUSAC aparenta ser muy pequeñajo, en realidad es bastante amplio.
Valle de Olid September 26th, 2004, 10:44 PM El Auditorio de León a juzgar por las opiniones que me han dado amigos que han cantado allí, tiene muy buena acústica. En Abril espero poder comprobarlo ;)
Las fotos por cierto no se ven :/
gohcan September 27th, 2004, 06:50 PM He visto que el Norte de Castilla ha abierto en su portal de Zamora, una sección de grandes proyectos pendientes:
http://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/index.php?portal=2&seccion=182
Si hicieran uno así de VLL, jejeje sería la bomba.
Pucelano77 September 27th, 2004, 08:05 PM Pues la verdad es que sí, hace bastante tiempo que no veo ninguna noticia de los proyectos de Valladolid en ningun periódico... Gente Incompleta, alumbranos!!
Valle de Olid September 28th, 2004, 02:49 PM Fomento ofrece a Siemens el montaje en Valladolid y Málaga los AVE para otros países
El ministerio de Fomento negocia con Siemens el traslado a los talleres que Renfe tiene en Valladolid y en Málaga de parte de la producción de trenes de alta velocidad que la empresa germana Siemens tiene prevista para los próximos años, según anunció ayer la responsable de este Departamento, Magdalena Álvarez.
Durante la presentación de la operación por la que el Estado asumirá 5.459 millones de euros de la deuda de Renfe, Álvarez explicó que Fomento ha propuesto a la multinacional la fabricación en España de los 16 trenes de Alta Velocidad Española (AVE) comprometidos con Renfe, y que tenía que haber entregado, y «parte de su producción de un determinado número de años», dijo la ministra, quien precisó que «no se ha cerrado nada», pero aseguró que Siemens ha dado una «respuesta favorable» a la propuesta.
La ministra comentó que se ofrece a Siemens «una solución ante las dificultades que tiene la empresa», en referencia a la ruptura de los acuerdos industriales entre la firma germana y la francesa Alstom y la española CAF, para que ambas fabricaran parte del material móvil contratado.
La creación de una sociedad conjunta entre Siemens y Renfe no sería novedosa para estas empresas, que cuentan con una sociedad coparticipada al 51 y al 49 por ciento, respectivamente, denominada Nertus para el mantenimiento de trenes de cercanías, informa Efe.
Dentro de las conversaciones para resolver la entrega de 16 trenes AVE para la línea Madrid-Lérida -cuya primera unidad debía haber traspasado hace un año- el Ministerio ha decidido dar un paso más allá y ha propuesto a la firma alemana construir en los talleres de Renfe los encargos que reciba de fuera de España.
Muy cercana
Esta opción, añadió, «vendría bien a todos, siempre que contara con una garantía de continuidad por varios años». Álvarez no quiso concretar los términos y se limitó a señalar que Siemens ha mostrado una postura «muy cercana». Esta alternativa se complementa con el compromiso que adquirió Siemens en 2001 al firmar los 16 AVE y por el que se obligó a realizar el 80% del encargo en instalaciones españolas. Para el desarrollo de las unidades, la compañía alemana había pactado con Alstom y CAF hacer parte del pedido, acuerdo roto por los problemas para terminar la unidad de prueba. Valladolid montaba para estas unidades dos vagones por tren; un coche cafetería y otro la clase turista, pero hasta ahora, en los talleres de Renfe en la capital vallisoletana solo han entrado dos cajas, la estructura metálica en origen de los vagones, informa Colpisa.
Las negociaciones para un nuevo acuerdo sobre la entrega de los 16 trenes comenzaron la semana pasada y Renfe exigió a la multinacional garantías de continuidad de la producción para aceptar la iniciativa de Siemens de montar sus AVE para Renfe en Valladolid. La empresa ferroviaria propuso trasladar parte de la producción a Málaga, idea que Siemens rechazó inicialmente.
Magdalena Álvarez explicó además ayer que el trazado Madrid-Lérida no soportará velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora, al menos hasta julio del 2005 y culpó de los problemas y retrasos que sufre esta línea al anterior Gobierno.
--------------------------------------------------------------------------
Por supuesto que en Valladolid queremos que todos los AVE se monten en estos talleres. Parece que Renfe quiere que se reparta la tarea con Málaga, y Siemens no. No es por pensar mal, pero la mano del gobierno siempre esta tras estas cosas... ¿estais pensando lo que yo? :sleepy:
Manu84 September 28th, 2004, 06:03 PM buena idea!
Siemens no tiene que gastarse mas dinero en instalaciones y el Valladolid mantiene la construccion
Pucelano77 September 28th, 2004, 08:38 PM Me paerece bien siempre y cuando esto no afecte al soterramiento...
gohcan September 29th, 2004, 09:58 AM Sí, curiosamente la ministra no era andaluza? .......mmmmmm
Esto no debería afectar en principio al soterramiento.
antirules September 29th, 2004, 02:01 PM al final nos vamos a quedar sin un trocito del pastel, estoy convencido, pero espero que no sea demasiado y haga reanimar los talleres hasta una situación próspera tanto en trabajo, como en tecnología.
Valle de Olid September 29th, 2004, 04:53 PM Sí, curiosamente la ministra no era andaluza? .......mmmmmm
Esto no debería afectar en principio al soterramiento.
Premio para Gohcan!!
Valle de Olid September 29th, 2004, 05:05 PM Leo en la encuesta sobre el nuevo puente que cruizará el río:
El 39,7% de los zamoranos quieren el puente nuevo en la zona de Olivares
El porcentaje de indiferentes sube casi veinte puntos con respecto al 2001 y se sitúa en el 27,3% de la población
Joder, con ese entusiasmo, con ese brío y esas ganas no me extraña que Zamora esté como está, la última en todo. 27% de la población NS/NC, me parece brutal :D Ayyyy zamora zamora... pero que paletilla y dejada eres hija... y eso que tengo sangre zamorana por padres y abuelos...
En esa ciudad nunca saldrá algo grande adelante, no sé que fue de aquel rumor de pedir el casco histórico Patrimonio de la Humanidad... allá ellos...
gohcan September 29th, 2004, 05:25 PM Premio para Gohcan!!
Gracias gracias, una cervecita por ejemplo? :D:D:D
gohcan September 29th, 2004, 05:28 PM La gente zamorana que he podido conocer siempre me ha parecido un poco rara, y he conocido muchos... Me da laimpresión de que no sea gente que luche por lo suyo. Será el típico conformismo de esta nuestra tierra? ayyy dios, dónde vamosa llegar
gohcan September 29th, 2004, 05:54 PM Pues parece que la Junta se ha decidido a volcar esfuerzos para atraer turistas nipones.
Pondrán publicidad y especiales en los principales periódicos de Japón, así como anuncios en las principales cadenas de tv. También se emitirán especiales de entre 5 y 45 minutos en horarios de máxima audiencia.
Por otro lado la consejera de turismo ha mantenido reuniones con touroperadores japoneses ofreciendo paquetes que incluyen rutas.
Se ofrecen llegadas al aereopuerto vallisoletano mediante conexión Tokyo-París-Valladolid.
Creo que son 5 ó 6 las rutas que se ofrecen, haciendo especial hincapié en lo cultural y el patrimonio que ha sido declarado patrimoniode la humanidad.
Parece una buena opción. Son turistas que les interesa más lacultura, el arte... que el sol y playa, no como a los mayormente zoquetes paneuropeos.
Son turistas que pernoctan muchas noches y dejan dinero, no causan problemas, y el alcohol que prueban son buenos vinos de la zona.
A ver si va bien.
gohcan September 29th, 2004, 05:55 PM Eso sí, espero que se invierta también en formar a la gente que acompañe,atienda, asesore a estos turistas porque a veces da risa oir a algunos empleados de oficinas de turismo hablar en inglés o en otros idiomas.
Pucelano77 September 29th, 2004, 09:07 PM ....Pues imaginatelos hablando en chino :D, lo interesante de estos turistas es el dinero que se gastan, de todas formas quizá sea mas efectivo invertir en turismo Franco-Portugues que son los paises que estan al lado ¿no?, lo del turismo nipon es mas una moda yo creo, pero bueno siempre y cuando funcione pues no hay quejas.
Valle de Olid September 29th, 2004, 09:14 PM La gente zamorana que he podido conocer siempre me ha parecido un poco rara, y he conocido muchos... Me da laimpresión de que no sea gente que luche por lo suyo. Será el típico conformismo de esta nuestra tierra? ayyy dios, dónde vamosa llegar
No lo sé pero lo de Zamora roza lo increíble. Un día se levantan sin catedral y les es lo mismo.
Aún me estoy riendo con las declaraciones que hizo un "figura" de la calle en Zamora en canal29 el año pasado respecto a que esa provincia sea la última en bienestar. Dijo que mejor así porque textual : "en un Madrid o en un Valladolid das una vuelta a la esquina y te clavan una navaja" textual. U otra señora " a mi me da igual, aquí se come muy bien y se vive muy tranquilo". O que la autovía Tordesillas-Zamora perjudicaría la ciudad porque serviría para salir más rápido de ella, ya que quién va a ir a Zamora. Y la carretera no tiene tráfico... no es necesaria decía otra buena mujer en Canal29...
Pantalón de pana y remiendo en el culo, zamorano seguro.
Pucelano77 September 29th, 2004, 09:22 PM Es increíble que mentalidad tan subdesarrollista, NO AL PROGRESO!!! jajaja tengo un amigo que es de zamora, ha vivido alli siempre y ahora vivie aqui en Pucela, y siempre que saco algun tema de urbanismo (algo habitual en mi) me salta el tio con joyas como esta: "a ver cuando dejan de construir en Valladolid que ya han construido mucho y luego no queda espacio para los parques" "que construyan en Madrid".... Dios mío.... ¿será hereditario? yo soy de Sangre Toresana!!! (Toro es una provincia :tongue3: )
Valle de Olid September 29th, 2004, 09:33 PM Lógicamente no se puede generalizar, hay de todo, pero está clara en qué proporción.
Zamora es una provincia que conozco muy muy bien. Está alejada de todo (ferrocarril y carreteras). No tiene nada. Y cuando digo nada es nada. La gente es muy provinciana y muy rural. Mirar, siempre he creído, y me da igual que entre uno de Zamora si me lee y me ponga verde, porque mi familia es de Zamora, que Valladolid se ha visto muy influida por la emigración de Zamora. Valladolid está llena de zamoranos. Y ya sabemos como son. Nobles y simpáticos pero muy rurales, conformistas y catetillos. Suena muy heavy, pero es verdad. Valladolid recibió una gran marea de zamoranos en los años 70-80 y eso se nota en la ciudad. Muchas veces por la calle los distingo. Y diréis que en qué. Pues no me lo digáis pero lo noto (forma de hablar, vestir, incluso de andar y rasgos físicos). En Barcelona no necesitaba mirar el andén para encontrar el autobús que iba a Valladolid (Barcelona-Zamora). Con solo ver la gente que esperaba ya sabía que ése era el bus de Zamora (Valladolid). Suena fuerte pero es la realidad. Y si llegaba al bus y ya estaba la gente subida sabía perfectamente quién iba a Logroño o Zaragoza o Burgos y quién iba a Zamora... :sleepy:
Pucelano77 September 29th, 2004, 09:44 PM ...suena a sexto sentido Valle :D, De todas formas te doy la razon es muy trsite, Zamora podria ser una provincia muy pujante, creo que desde hace dos años ya no conserva ni los 200mil habitantes, a ver si el plan del zapatero resulta, aunque en ese tio tengo muy poca fé la verdad...
Valle de Olid September 30th, 2004, 12:06 AM ¿de dónde lo has sacado gohcan?
Me parece una estupenda idea. Este año más de 800 jóvenes estan fuera de Valladolid estudiando... y en verano recibimos la gran cifra de 200 estudiantes extrangeros aprendiendo castellano wooooow :runaway:
De mis amigos directos, dos están en Madrid y uno en Lisboa, pero sé de mas gente (vecinos, amigos de amigos, conocidos etc) que está fuera y no son pocos la verdad.
Eso sí, gracias a los palentinos la balanza se equilibra.
Sin duda una gran noticia, la aplaudo. Espero que funcione.
Pucelano77 September 30th, 2004, 12:23 AM ¿Vendran estudiantes Japonesas? :D:D
CARABAZA September 30th, 2004, 09:01 AM Para el AVE Palencia-Santander los presupuestos recogen 8,5 millones
VIAL. Los tramos castellanos son de menor dificultad.
Junto a los casi 170 millones de euros que el Ministerio de Fomento tiene previsto invertir en 2005 en los tramos en obras de la Autovía de la Meseta, el Estado tiene consignados en el proyecto de presupuestos generales para el año que viene otros 24,2 millones de euros que se destinarán a los diversos tramos en los que se dividen los casi 100 kilómetros que unen Aguilar y Palencia.
Estos tramos dan continuidad a la Autovía de la Meseta en Castilla y León, en la que ya se encuentra abierto el tramo que une el límite de Cantabria con Aguilar, formado por casi nueve kilómetros. Además, las previsiones de Fomento para dichos tramos en 2006 superan los 71 millones de euros, y en 2007 se acercan a 39 millones más.
En el caso de los tramos cántabros de la Autovía de la Meseta, las previsiones para 2006 y 2007 más cuantiosas corresponden al tramo Molledo-Pesquera, el último en adjudicarse, con 77,9 y 30,7 millones respectivamente. Para el tramo Pesquera-Reinosa, los presupuestos de Fomento hacen una previsión de 90,5 millones para el año 2006.
La Alta Velocidad
El AVE tendrá una partida de gasto superior a los 8,5 millones de euros. Esa partida se destina a otros tramos del recorrido, en fase más avanzada. Esa consignación está recogida en los gastos del Ministerio de Fomento, en su apartado de Cantabria, bajo el epígrafe genérico de «imputación de proyectos que afectan a varias provincias». El montante de esa previsión se hará con cargo a la Dirección General de Ferrocarriles.
En la proyección de años venideros, se determina otra partida para estudios y proyectos de 176.560 euros, en tanto que la inversión total en ese trazado será, según las proyecciones, de 8,6 millones en 2006, 9,5 millones en 2007 y 10,5 millones en el escenario programado para 2008.
gohcan September 30th, 2004, 09:52 AM @Valle: escuchad punto radio, en las noticias de VLL y en las de CyL dan cosas interesantes, aunque algunos periodistas dejan un poco que desear (sé que G_I me va a pegar :D )
gohcan September 30th, 2004, 09:59 AM Pues a ver si la acaban ya de una maldita vez, porque en el tramo palentino aún queda por hacer grrrrrrrrrrr
Valle de Olid September 30th, 2004, 04:54 PM @Valle: escuchad punto radio, en las noticias de VLL y en las de CyL dan cosas interesantes, aunque algunos periodistas dejan un poco que desear (sé que G_I me va a pegar :D )
Ayer lo ví en Canal 29. ok
Nada nada, no te va a pegar, ni que el periódico fuera suyo! jjeje
Pucelano77 September 30th, 2004, 06:51 PM Hombre Carabaza, me alegra ver que te acuerdas de nosotros :tongue3:
A mi me llamó especialmente la atención el tramo de Palencia en el que empalma dirección a Valladolid, menudo escalesctric que han montado allí de autovías... muy chulo, por cierto yo pondría tres carriles en toda la travesía Palencia-Valladolid-Tordesillas es la carretera mas transitada de castilla y leon y necesita una ampliación, no es necesario que sigan construyendo autovias deserticas como Barugos-Leon, da vergüenza ir por ahi y ver la inversion desperdiciada...
Pucelano77 September 30th, 2004, 06:57 PM Valladolid supera los diez mil extranjeros empadronados, pese al descenso del ritmo de crecimiento
El número de vecinos procedentes de otros países ha aumentado en más de cuatro mil personas en dos años, con un incremento del 83% desde abril del 2002 El Ayuntamiento anuncia la creación de un Plan Municipal para la Inmigración sin concretar intervenciones y medidas
Es una de las primeras medidas que recomiendan desde las asociaciones de acogida a inmigrantes: la inscripción en el padrón municipal, más necesaria ahora que nunca. Lo será sobre todo cuando se concrete la propuesta de reforma de la Ley de Extranjería anunciada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y que tendrá en el arraigo en España -junto con la oferta de trabajo- uno de los requisitos fundamentales para la regularización. Y para demostrarlo, la fecha de alta en el padrón. Los últimos datos disponibles en el Ayuntamiento de Valladolid -fechados a principios del mes de julio- consignan que en la capital habitan 10.634 personas de nacionalidad extranjera. A principios de año eran 9.961, con lo que en este 2004 la ciudad ha superado por primera vez la barrera de los 10.000 residentes foráneos.
El crecimiento en estos seis meses ha sido de 673 nuevos registros (sube el 6,75%), en una progresión más lenta de lo habitual en los últimos años. En abril del 2002 había registrados 5.816 foráneos y en marzo del 2003 eran 8.281 (en tan solo un año se disparó en el 42,3%). Organizaciones como Cruz Roja ya han constatado esta llegada menor de inmigrantes -«se ha notado desde el 2003», explican-, aunque sin certificar una explicación clara al respecto.
Una de las más plausibles es que se haya completado la reagrupación familiar en muchos de los casos. Primero llega uno de los progenitores y, una vez que consigue trabajo, atrae al resto de la familia e incluso conocidos. De ahí que sean las comunidades más pobladas -como Bulgaria, Colombia, Marruecos o Rumanía- las que continúan creciendo a un ritmo más marcado, también durante este año 2004.
Plan municipal
La concejala de Acción Social, Rosa Hernández, aseguró ayer que este importante número conlleva la necesidad de diseñar «un conjunto de medidas para conseguir la plena integración y participación» de todos los residentes que proceden del extranjero, para lo cual anunció la redacción de un Plan Municipal de Inmigración que entrará en vigor «en breve plazo, nuestra intención es que pueda estar concluido antes de que finalice el año». Hernández no quiso adelantar ninguna de las propuestas que figurarían en ese plan «ya que es necesario primero hablar con las asociaciones y colectivos implicados». Algunos de ellos apuntaron ayer mismo que no habían recibido aún ninguna intervención concreta del Ayuntamiento respecto al contenido de ese plan.
Asesoramiento y trabajo
Sí esbozó la concejala las líneas directrices de un programa que abarcará materias de asesoramiento, bolsa de vivienda y de trabajo, además de información y prevención de la salud para la población foránea. En el programa electoral con el que el Partido Popular venció las elecciones municipales del 2003 figura la creación de un Consejo para la Inmigración y una figura del mediador que todavía no ha visto la luz desde la administración pública (sí ha sido instaurado por asociaciones no gubernamentales, como Desod).
Estos datos adquieren contexto dentro de la primera Semana Intercultural presentada ayer en el Ayuntamiento. En el acto participaron representantes de varias nacionalidades y la institución municipal resaltó la necesidad de dar a conocer «los usos, costumbres y la cosmovisión de otros pueblos, con el fin de romper los estereotipos que conforman un imaginario colectivo equivocado». | INMIGRACIÓN | PRIMERA SEMANA INTERCULTURAL| INMIGRACIÓN | PRIMERA SEMANA INTERCULTURAL
...Y os reiais de mi optimismo...
Pucelano77 September 30th, 2004, 07:12 PM Un operador japonés ofrece el primer paquete turístico para visitar la región
La consejera Silvia Clemente destaca que el país asiático será un «objetivo prioritario» en su política de internacionalización de la oferta de turismo de la comunidad
La Junta de Castilla y León está decidida a aprovechar al máximo el potencial turístico que ofrece Japón, un turismo de calidad y alto poder adquisitivo y que todavía no tiene esta comunidad como un destino preferente: apenas el 2% de los turistas extranjeros que visitan la región, según la Consejería de Cultura y Turismo, son japoneses, y el año pasado rondaron los 4.000.
La consejera Silvia Clemente hizo ayer un balance muy positivo de su visita a la Feria de Turismo Jata, que se celebró en Tokio del 24 al 26 de este mes, y donde tuvo oportunidad, según explicó, de reunirse con representantes de ocho de las más importantes empresas del sector turístico japonés, que en conjunto traen a Europa a más de 600.000 turistas, de los que 90.000 llegan a España.
Fruto de esos encuentros ha sido el primer paquete turístico exclusivamente destinado a Castilla y León contratado por Asahi Sun Tour, que el próximo mes de marzo traerá a un primer grupo de 25 japoneses que visitarán diversos lugares de esta comunidad declarados Patrimonio de la Humanidad. Llegarán a Madrid y durante seis días recorrerán Salamanca, Valladolid, León, Villalcázar de Sirga, Frómista, Burgos, Lerma, Covarrubias, Silos, Pedraza y Segovia, así como El Escorial.
Clemente señaló que espera que otros operadores turísticos japoneses hagan lo mismo, porque Castilla y León ofrece atractivos suficientes, entre los que destacó su patrimonio monumental y natural, la gastronomía y la seguridad ciudadana.
La consejera señaló que Japón será un «objetivo prioritario» de su departamento dentro de su política de «internacionalización de la oferta turística de la comunidad». Para dar a conocer esa oferta, que irá dirigida especialmente a «personas mayores de 60 años, jubilados que buscan viajes de calidad y con gran poder adquisitivo», la Junta insertará una campaña publicitaria en el periódico de más tirada, Asahi Simbum. Asimismo, la televisión pública NHK rodará el próximo año un documental de 45 minutos sobre los bienes patrimoniales de la Comunidad. La consejera también destacó la propuesta para que Salamanca sea sede de la feria turística Japan Week 2006, candidatura que se formalizará en noviembre en Lisboa.
Clemente ofrece el aeropuerto de Villanubla para vuelos directos
En el disputado mercado turístico internacional, España todavía tiene mucho por hacer para atraer a los turistas japoneses. Mientras que países como Italia o Francia recibieron a un millón durante los últimos cinco años, a España sólo llegó la cuarta parte, unos 245.000, «a pesar del gran interés que tienen por nuestra cultura y nuestro idioma», según señaló ayer Silvia Clemente. «Un factor que incide negativamente -explicó- es que no existe un vuelo directo Madrid-Tokio, cuya concesión tiene Iberia pero no utiliza», y tienen que recurrir a la conexión con París.
Por eso, la consejera ha ofrecido a los operadores nipones la posibilidad de establecer vuelos directos al aeropuerto vallisoletano de Villanubla como puerta de entrada para Castilla y León. «No tengo mayor interés en que lleguen a Madrid o a Valladolid, pero tendrán todas nuestras facilidades para posibilitar las conexiones por avión, porque nos interesa».
Habeis visto que Chulo el catalogo que salía en el norte de promoción de castilla y leon en japones? como tiene que ser de friki tener uno de esos en casa...
Valle de Olid September 30th, 2004, 08:29 PM Bueno, espero que lleguen muchos mas, que 10 mil me parecen muy pocos para los habitantes que somos.
Supone que tan solo el 3,07 % de la población es extrangera.
Me gustaría que llegara al 10%, es decir, 35.000 mil extrangeros.
Pucelano77 September 30th, 2004, 08:54 PM Si, a mi tambien, quizá con el tiempo lo consigamos... un crecimiento de 1000 o 2000 al año estaría muy bien.
gohcan September 30th, 2004, 09:28 PM Aparecido hoy en la web de fomento:
LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD LEÓN – ASTURIAS.
VARIANTE DE PAJARES
En esta línea se han licitado los proyectos constructivos de los tramos en
superficie de la Variante de Pajares, tras descartarse los concursos de proyecto y
obra convocados por el Gobierno anterior. En concreto de trata de los tramos La
Robla-Túneles de Pajares; Túneles de Pajares-Sotiello; Sotiello-Campomanes y
Campomanes-Pola de Lena. Los dos últimos tramos estaban anteriormente unidos
en un único concurso de proyecto y obra, que ahora se separa para una mejor
gestión de los proyectos.
Licitación para la redacción de proyecto de obras de plataforma
La Robla - Pola de Lena (Variante de Pajares).
Tramo: La Robla -Túneles de Pajares
Contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de
construcción de plataforma de la Línea de Alta Velocidad León-Asturias. La Robla -
Pola de Lena (Variante de Pajares). Tramo: La Robla - Túneles de Pajares
Presupuesto de licitación: 1.250.000,00 €
Plazo de ejecución: 9 meses.
La Robla - Pola de Lena (Variante de Pajares).
Tramo: Túneles de Pajares-Sotiello
construcción de plataforma de la Línea de Alta Velocidad León-Asturias. La Robla -
Pola de Lena (Variante de Pajares). Tramo: Túneles de Pajares - Sotiello
Presupuesto de licitación: 950.000,00 €
La Robla-Pola de Lena (Variante de Pajares).
Tramo: Sotiello–Campomanes
Pola de Lena (Variante de Pajares). Tramo: Sotiello – Campomanes
Presupuesto de licitación: 980.000,00 €
Plazo de ejecución: 10 meses.
Esta información puede ser utilizada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes
Paseo de la Castellana, 67. 28071 Madrid. 915978170-1-2. Fax 915978504. http://www.mfom.es
11
La Robla–Pola de Lena (Variante de Pajares).
Tramo: Campomanes–Pola de Lena
construcción de plataforma de la Línea de Alta Velocidad León – Asturias. La
Robla – Pola de Lena (Variante de Pajares). Tramo: Campomanes – Pola de Lena
Presupuesto de licitación: 850.000,00 €
NUEVO ACCESO FERROVIARIO AL NORTE Y NOROESTE DE
ESPAÑA: MADRID – SEGOVIA – VALLADOLID/MEDINA DEL CAMPO.
Accesos a Valladolid e integración urbana de su red arterial ferroviaria.
Contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto básico y apoyo
a la dirección de los proyectos de construcción de plataforma en la Línea de Alta
Velocidad del Nuevo Acceso Ferroviario al Norte y Noroeste de España. Madrid –
Segovia – Valladolid/Medina del Campo. Tramo: Accesos a Valladolid e integración
urbana de su red arterial ferroviaria.
Ha sido adjudicado a Ingeniería y Economía del Transporte, S.A. (INECO) por un
importe de 1.607.459,91 € y un plazo de ejecución de 24 meses.
Pucelano77 September 30th, 2004, 09:44 PM Ha sido adjudicado a Ingeniería y Economía del Transporte, S.A. (INECO) por un
importe de 1.607.459,91 € y un plazo de ejecución de 24 meses.
24 meses... bueno, paciencia,... que bonito sería que se tardase menos..., tanta ley de impacto medioambiental y tanta historieta...
gohcan September 30th, 2004, 09:45 PM Si lo echáis un vistazo en la web del ministerio, podéis ver mapas, no son mucho pero bueno, mejor que nada.
Pucelano77 September 30th, 2004, 09:51 PM Bueno los mapas ya les conozco, es una lastima que leon y galicia se articules desde Medina del Campo, asi Valladolid no va a pillar mucho, que curiosos desde uqe ha llegado Zapatero la prisa que se dan en los tramos de Leon... fijo que con el pp andabamos por el 2010 y aun no estaban ni licitados, jajaja :tongue3:
Manu84 September 30th, 2004, 10:39 PM se sabe si en medina del campo se adaptará la estacion????
Pucelano77 September 30th, 2004, 10:48 PM Hombre, en mediana del campo no creo que tengan mucho dinero, aunque no estaría nada mal, no he oido nada, asi que supongo que dependera del presupuesto que tengan en el momento.
CARABAZA October 1st, 2004, 01:01 AM Hombre Carabaza, me alegra ver que te acuerdas de nosotros :tongue3:
A mi me llamó especialmente la atención el tramo de Palencia en el que empalma dirección a Valladolid, menudo escalesctric que han montado allí de autovías... muy chulo, por cierto yo pondría tres carriles en toda la travesía Palencia-Valladolid-Tordesillas es la carretera mas transitada de castilla y leon y necesita una ampliación, no es necesario que sigan construyendo autovias deserticas como Barugos-Leon, da vergüenza ir por ahi y ver la inversion desperdiciada...
como no me iba a acordar de mis castellanitos!!!! la verdad,q qréis, si tenéis un presidente gilipollas...., mira que priorizar esa autovía a la A-67 Palencia-Cantabria...
Valle de Olid October 1st, 2004, 01:19 AM O la León-Valladolid.
Hay que ser gilipoooooooooooooooooyas
zoltan October 1st, 2004, 11:25 AM se sabe si en medina del campo se adaptará la estacion????
A León, Valladolid, Burgos no pasará por Medina del Campo, pasará por Olmedo, Matapozuelos y Valdestillas.
A Galicia, Salamanca, la linea se desvía en Olmedo, pasará a 1-2 kms al sur de la actual estación de Medina donde está previsto un PAET y estación regional (para el AVE Regional). Asi no habrá inversión de marcha.
Valle de Olid October 1st, 2004, 02:47 PM A León, Valladolid, Burgos no pasará por Medina del Campo, pasará por Olmedo, Matapozuelos y Valdestillas.
A Galicia, Salamanca, la linea se desvía en Olmedo, pasará a 1-2 kms al sur de la actual estación de Medina donde está previsto un PAET y estación regional (para el AVE Regional). Asi no habrá inversión de marcha.
Es verda coño tiene toda la razón zoltan. Yo tb pensaba lo mismo.
Aragorn10000 October 1st, 2004, 07:48 PM Carabaza, yo tambien te agradezco que te acuerdes de nosotros, al fin y al cabo Cantabria y Castilla somos vecinos y hermanos. La autovia Palencia-Cantabria nos vendra genial tanto a vosotros como a nosotros.
Pucelano77, totalmente de acuerdo contigo, el tramo Tordesillas-Valladolid-Palencia es el que mayor desidad tiene en toda Castilla y Leon, es evidente que necesita muchas mejoras, en vez de hacer autovias absurdas como la Leon-Burgos.
Pucelano77 October 1st, 2004, 07:56 PM Pues si, la verdad es que las influencias politicas lo ocupan todo, xq resulta que si en vez de hacer la leon burgo, haces una autovias leon-Valladolid o pones tres carriles a Tordesilllas-Valladolid-Palencia es centralismo, lo suyo es seguir con una mentalidad paleta haciendo proyectos inservibles...
Pucelano77 October 2nd, 2004, 11:13 PM Renfe y Siemens negocian establecer una nueva factoría para construir trenes de alta velocidad en Valladolid
La multinacional impone su criterio de montar en los talleres del paseo de Farnesio los 16 convoyes comprados por la empresa pública y no llevar a Málaga parte de la producción
Renfe negocia con Siemens la apertura conjunta de una planta de fabricación de trenes en Valladolid. La propuesta ha sido discutida en las dos reuniones de los directivos de la empresa pública ferroviaria con la dirección en España de la multinacional alemana, adjudicataria en el 2001 del concurso para la compra de 16 trenes destinados a la línea férrea de alta velocidad Madrid-Barcelona.
http://www.nortecastilla.es/pg041002/prensa/fotos/200410/02/002D6VP1_1.jpg
Siemens, que no ha fabricado ninguno de los vehículos comprometidos, aceptó negociar con Renfe de la novación del contrato, tanto del precio como de los plazos de entrega de los convoyes. La firma alemana rompió antes el acuerdo industrial suscrito con sus competidoras, CAF y Alstom para que fabricaran parte de los coches que componen los trenes.
Los representantes de Renfe y Siemens se han reunido el 17 y el 24 de septiembre. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció esta semana que desde la Administración se había invitado a Siemens a construir en una planta de nueva creación no solo los trenes de Alta Velocidad Española (AVE) destinados a las líneas españolas, si no también otros para terceros países. Según Álvarez, la multinacional considera la oferta.
Los directivos de Renfe han comunicado el contenido de ambos encuentros a los dirigentes sindicales de la plantilla. La propuesta comentada por la titular de Fomento se concreta en la invitación a la formación de una empresa mixta dedicada a la fabricación de trenes. «Renfe estaría interesada en la creación de una planta mecánica», explicó ayer Agapito Alcaraz, del sector estatal ferroviario de la Unión General de Trabajadores. Las puesta en marcha de una planta de fabricación de trenes sería posible en los terrenos disponibles en el área industrial del Camino de Palomares, en el término municipal de la capital vallisoletana, indicaron otros representantes de esta formación sindical que ayer presentó unas jornadas que la semana la semana próxima analizarán el futuro del sector ferroviario en Castilla y León.
Garantías de continuidad
La iniciativa de Renfe busca la puesta en servicio de una planta mecánica «siempre que se vislumbre la continuidad de los trabajos por un periodo mínimo de ocho o diez años», agregó el sindicalista de la UGT.
Fuentes del otro sindicato mayoritario entre los trabajadores ferroviarios, Comisiones Obreras, confirmaron el sentido del encuentro si bien matizaron que la idea «se estudia a largo plaza. Habría que diferenciarla de lo que también se discute a corto plazo: El montaje en Valladolid de los 16 AVE que Siemens tiene que entregar a Renfe y de los otros diez adjudicados este año», señalaron.
El proyecto de construcción de un nuevo taller de reparaciones en el área industrial de Palomares y la posibilidad de que junto a él nazca un complejo industrial ferroviario es una de las ventajas apuntadas por los negociadores ante la multinacional.
La iniciativa responde a un proyecto de Renfe «a más largo plazo que el montaje de trenes» que pretende situar a la compañía en el mercado de la construcción de ferrocarriles, en el que hasta ahora se ha mantenido como cliente. «Es una baza que tiene que jugar la nueva empresa, que a partir del año próximo tendrá que competir con las privadas en el transporte de viajeros», recuerdan desde UGT. La firma pública busca una posición de partida hegemónica en el mantenimiento de unidades ferroviarias, como el de Iberia en las aeronaves, mientras diseña su incorporación desde Valladolid al mundo de los fabricantes de trenes, de forma que pueda reducir las relaciones de dependencia que hasta el momento existen con los fabricantes españoles CAF y Talgo.| ECONOMÍA | EL FUTURO DEL FERROCARRIL
...Pos bueno, mejor...
Pucelano77 October 2nd, 2004, 11:15 PM La plantilla equipará cuatro coches por tren en lugar de los dos previstos
Los sindicatos proponen la fórmula de la unión temporal de empresas para asegurar el empleo
El Taller Central de Reparaciones (TCR) de Valladolid montará con la plantilla actual cuatro coches por cada tren en lugar de los dos previstos hasta ahora, según confirmaron ayer fuentes sindicales.
Siemens se comprometió en el año 2001 a que el 85% de la construcción de los 16 trenes adjudicados por Renfe se llevaría a cabo en España. Siemens negoció con CAF y Alstom la construcción de los convoyes, mientras que Renfe reservó para el taller vallisoletano un 20% de la carga de trabajo, en concreto el montaje de dos coches por convoy. Los empleados vallisoletanos de proyecto AVE S-103 debían montar en concreto los 16 coches cafetería y otros 16 vehículos de la clase turista.
La negociación iniciada entre Siemens y Renfe para la novación de aquel contrato ya señala que Valladolid se hará cargo de otros dos coches por convoy, en concreto los números 2 y 7 de cada tren, según ha confirmado la dirección de la empresa a los sindicatos. «Eso es el máximo de carga de trabajo que la actual plantilla de los talleres puede asumir sin abandonar el resto de las tareas que se llevan a cabo, que son las de mantenimiento y las gran mantenimiento de las líneas de cercanías», indicaron las fuentes consultadas.
El montaje en Valladolid de la totalidad de los trenes exigiría por tanto la contratación de trabajadores. «Podemos calcular una carga de trabajo de 500.000 horas anuales», indicó por su parte Agapito Alcaraz, de la UGT. La cifra supondría la ampliación de la plantilla en al menos trescientos empleados más durante los 18 meses en los que debería ejecutarse la tarea de montaje de los 16 trenes de la clase 'Velaro' que la multinacional alemana tendrá que entregar a la empresa ferroviaria pública.
Tanto Alcaraz como los representantes del sindicato Comisiones Obreras coinciden en que para el desarrollo de estos trabajos debería acudirse a la fórmula de la unión temporal de empresas (UTE) entre Renfe y Siemens, sin que se forma ninguna empresa mixta. «La empresa mixta puede ser una solución para el futuro, para la puesta en marcha, a más largo plazo, de una planta mecánica de fabricación de trenes. Pero ahora, para el montaje de los AVE la forma más segura de mantener un empleo de calidad es la de la UTE», comentaron desde CC. OO. «No vamos a hacer dejación del empleo de calidad», advirtió por su parte el responsable ugetista, quien considera que la UTE es la forma jurídica más adecuada «para una producción concreta, para no arriesgar puestos de trabajo», agregó.
El taller vallisoletano, que deberá trasladarse al Camino de Palomares para facilitar con la venta de sus terrenos el soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad, se hará cargo además de los diez trenes contratados por Renfe a Siemens en marzo de este año.
..
Pucelano77 October 2nd, 2004, 11:19 PM El PSOE culpa al anterior Gobierno de Aznar por no acelerar con fondos el soterramiento de las vías
Bedera reconoce un descenso de la inversión que cifra en 1,3 millones
El PSOE responsabilizó ayer al anterior Ejecutivo central del PP de que el soterramiento del ferrocarril, a su paso por la capital vallisoletana, no tenga partidas concretas en el Presupuesto General del Estado, que permitan hacer coincidir la llegada del AVE Madrid-Valladolid con el hundimiento de las vías y con una nueva variante ferroviaria de mercancías.
«Para meter máquinas se necesita tener antes un proyecto. Han estado gestionando durante ocho años el proyecto del soterramiento y ahora nos quieren imputar a los socialistas una ralentización del mismo», dijo la diputada Soraya Rodríguez.
Los socialistas afirman que se ha perdido un año desde que se constituyó la sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, que presidida por el alcalde Javier León de la Riva, está encargada de llevar a cabo el hundimiento de casi seis kilómetros de vías.
No obstante, el PSOE de Valladolid se muestra convencido de que el AVE llegará a la capital «aunque sea por superficie» en el 2007, tal y como prometió el presidente del Gobierno tras el Consejo de Ministros del 23 de julio en León.
Los diputados en el Congreso, Mario Bedera y Soraya Rodríguez, respondieron ayer a las acusaciones del PP de incumplimientos electorales.
«No es cierto que Valladolid vaya a recibir 6 millones de euros menos. Es verdad que descendemos 1,3 millones pero eso se debe a que los Presupuestos Generales del 2003 y 2004 han sido unos presupuestos 'fantasmas' y virtuales hechos por un Gobierno popular en donde se recogían obras que luego no se ejecutaban», dijo Bedera.
El PSOE reconoce que en el avance del ministro Pedro Solbes, la inversión ha decrecido de «forma importante» (unos 13 millones de euros menos respecto al ejercicio del 2004). Sobre todo en las cuentas que se refieren a ministerios como el de Fomento. La explicación que dan los parlamentarios es que ha concluido algunas obras.
Por el contrario, el presupuesto del 2005 se eleva en 11,8 millones euros respecto al pasado en partidas correspondientes al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adid), antiguo GIF.
Los socialistas vallisoletanos están contentos porque el Presupuesto se apoya en la estabilidad presupuestaria y la transparencia. Además destacan los incrementos en gasto social: vivienda (sube 32%), pensiones (7%), empleo (7%), y educación (8%). «Los presupuestos no son solo carreteras e infraestructuras», apostilló la diputada Soraya Rodríguez.
Tanto Mario Bedera como Soraya Rodríguez se mostraron convencidos en que algunas de las partidas incluidas en el documento pueden verse modificadas en el trámite parlamentario que se iniciará en las próximas semanas.
...Ya os dije ayer que comenzarían todos a tirarse trastos a la cabeza... bueno pues la batalla esta servida...
Pucelano77 October 2nd, 2004, 11:22 PM La fuente de la plaza de Zorrilla tendrá forma circular y ya no dará la hora
La fuente que rodeaba la estatua del poeta José Zorrilla, en la plaza del mismo nombre, cambiará de ubicación y de forma una vez que finalicen las obras de urbanización de este espacio, en el que se ha excavado un aparcamiento subterráneo.
El concejal delegado de Tráfico y Vialidad, Manuel Sánchez, confirmó ayer que la plaza se instalará en el eje formado por la calle de Santiago y el paseo principal del Campo Grande, aunque no tendrá la forma ovalada que presentaba con anterioridad, si no que será circular, «con un diámetro de 24 metros», señaló el edil, quien puntualizó que el cambio de forma se debe al hecho de que «ya no es necesario que ocupe tanto espacio como la isleta donde se situaba hasta ahora, en el centro de la plaza», comentó.
El vaso se instalará en breve con una novedad, los chorros ya no marcarán las horas. «Serán fijos y colocados hacia dentro, para evitar que mojen a los viandantes, porque la fuente estará en una zona peatonal», puntualizó el concejal vallisoletano.
Bien, pues nos hemos cargado uno de los lugares mas emblematicos de la ciudad, sin lugar a dudas, han quitado el reloj y han sacado la estatua fuera de la fuente... acaban de convertirla en una fuente bulgar mas, sin nada que la diferencia de las otras...
Manu84 October 3rd, 2004, 03:38 PM pues si para algo curioso k habia en la ciudad
gohcan October 3rd, 2004, 08:39 PM Era obvio, aunque me temo que algo de verdad hay. Por cierto Pucelano, un placer ;)
gohcan October 3rd, 2004, 08:39 PM Y al final todo en Pucela, nada a Málaga iujuuuuuuu. La ministra estará enfada, que se joda.
Pucelano77 October 3rd, 2004, 08:55 PM Jajajaja, mejor, sigo con la mosca detras de la oreja por el tema de saber si esto afecta a la fecha de los talleres...
Pucelano77 October 3rd, 2004, 08:59 PM Jeje, igualmente, estoy por abrir un thread para comentar asuntos de la kedada como poneros esa foto de la señora que se apoyo en la farola que os conté que la tengo aqui gurdada :D jajaja muy bueno, a ver si repetimos.
Valle de Olid October 3rd, 2004, 11:27 PM Cuántos años funcionó la fuente-reloj? Cuatro... cinco???
Pero qué falta de previsión! Y menudo dineral despilfarrado... serían las elecciones cuando la inauguraron porque sino no lo entiendo... Hay que ver lo que hace el alcalde cuando le sobra el dinero. Un poquito de previsión, please! que no todo es ganar las eleciones inaugurando o haciendo tal cosa, auqnue dentro de dos haya que quitarlo... total, los 4 años de alcalde a mi ya no me los quitará nadie pensará el tío :bash:
gohcan October 4th, 2004, 09:50 AM Yo creo que de afectar sería para bien, Siemens querrá irse cuanto antes a Palomares.
Valle de Olid October 4th, 2004, 03:43 PM Yupiiiiiiiiiii :cheers: :cucumber: :banana: :cucumber: :banana:
Pajote al canto como dice VR :D
Pucelano77 October 4th, 2004, 06:31 PM Desde luego lo de la fuente ha sido una cantada en toda regla, por muchas escusas que pongan.
Pucelano77 October 4th, 2004, 06:32 PM Jajajaja
gohcan October 5th, 2004, 09:49 AM Viene hoy en el Norte:
Compañías de bajo coste negocian la salida de vuelos a Fráncfort y Milán
El crecimiento del número de pasajeros, que se duplicará este año, pone en evidencia que la sala de embarque y el aparcamiento se han quedado pequeños Ryanair demanda la mejora de las instalaciones y el aumento del personal de control de pasaportes en horas punta antes de abrir nuevas rutas
Viajar en avión desde Valladolid a Italia o a Alemania puede hacerse realidad si obtienen fruto los contactos que mantienen las instituciones de Castilla y León con Ryanair y otras compañías aéreas de bajo coste para intentar abrir nuevas rutas internacionales que conecten el Aeropuerto con ciudades europeas como Fráncfort o Milán. Sin embargo, habrá que dar respuesta a ciertas necesidades que se han puesto en evidencia este año al duplicarse el movimiento de pasajeros, gracias sobre todo a los vuelos de Londres y Bruselas.
Las conversaciones de la Junta de Castilla y León para que Ryanair opere también con Valladolid desde la ciudad italiana de Milán o desde la alemana de Fráncfort podrían obtener resultados a medio plazo. Incluso, en dos o tres años, la compañía irlandesa podría abrir nuevas rutas con otros aeropuertos nacionales, aunque en estos momentos su objetivo es consolidar las rutas internacionales actuales.
El interés de la Junta por promocionar los vuelos con Italia (Milán) y con Alemania (Fráncfort o Colonia) viene avalado en parte por el importante intercambio de estudiantes y profesores que la Universidad de Valladolid (UVA) mantiene con estos dos países europeos-programas Sócrates y Erasmus-, además de por las relaciones comerciales de algunas empresas vallisoletanas y regionales, y el previsible interés turístico. Los países que registran más flujo de alumnos y docentes con la universidad vallisoletana son Italia, Francia, Alemania, Bélgica y Reino Unido. Además, Salamanca es la ciudad con más estudiantes de español, muchos alemanes e italianos.
De hecho, los contactos de la Junta se han extendido a otras compañías de bajo coste, en concreto a las alemanas Air Berlín y Hapag-Lloyd Express para intentar abrir nuevos destinos. Sin embargo, ambas han descartado abrir una ruta hacia Valladolid. Mercedes Guinea, la responsable de comunicación de Hapag-Lloyd Express para España asegura que «nos pusimos en contacto con la Junta pero comprobamos que las relaciones comerciales que mantiene Valladolid con Alemania son más bien escasas, por lo que vimos que no nos interesaba», explica antes de destacar que «las rutas está muy paradas ahora».
Situación inusual
Mientras se trabaja para potenciar el uso del aeropuerto, la existencia de mayor número de vuelos y destinos que hace un año ha provocado una situación inusual hasta este ejercicio. Se está demostrando que la única sala de embarque de la terminal de pasajeros y el aparcamiento de las instalaciones de Villanubla se han quedado pequeños debido a que más de la mitad de los vuelos coinciden en las cuatro horas centrales del día, en concreto entre las 13.30 y las 17.30. Este periodo de mayor actividad, difícil de modificar en la navegación aérea, coincide además con una menor presencia de agentes de la Guardia Civil que ejercen el control de pasaportes, ya que se trata de la hora de la comida.
Cuatro años después
Las instalaciones del aeródromo de Valladolid fueron reinauguradas en febrero del año 2000 con una inversión de 13 millones de euros -2.165 millones de pesetas- por parte de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Cuatro años más tarde, las deficiencias mencionada frenan a Ryanair, que ya opera desde Bruselas y Londres con Valladolid, a la hora de decidir la apertura del enlace con Milán o con Fráncfort, ciudades en las que la compañía irlandesa tiene dos de sus bases europeas. A pesar de que Ryanair no ha querido confirmar este extremo, otras fuentes apuntan que esta aerolínea espera mejoras en el aeropuerto vallisoletano que, aunque no serían demasiado costosas, requieren la aprobación de Aena y la pertinente dotación presupuestaria por parte del Gobierno central.
La zona de embarque podría ampliarse sin demasiadas dificultades hacia el aparcamiento cubierto que se encuentra a la derecha de la terminal de pasajeros. En este caso, habría que aumentar el número de plazas para los vehículos en otro área del exterior del edificio. Ya en la actualidad es complicado hallar estacionamiento en las horas más activas del Aeropuerto de Valladolid.
Por otra parte, en el caso de que fuera necesario aumentar el número de efectivos de la Guardia Civil para atender a los viajeros en los periodos de mayor movimientos de aeronaves, la decisión depende del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo. Si se tiene en cuenta que Ryanair reporta a Aena unos beneficios anuales de casi un millón de euros en Valladolid -4,8 euros por tasa de aeropuerto multiplicados por 200.000 pasajeros-, es más que comprensible que plante sobre la mesa la necesidad de determinadas mejoras.
Pues ya saben los responsables correspondientes lo que toca, a aplicarse!!!!!!
Pucelano77 October 5th, 2004, 06:09 PM Lo he ledio, si me parece interesante, veremos a ver si podemos seguir creciendo como hasta ahora, el otro día me comentaban que villanubla ha alcanzado su maximo, por que no somos una provincia turistica y el aeropuerto responde a las necesidades de medio millon de vallisoletanos, yo creo que solo esta aun en desarrollo, fiel a mi optimismo, veremos a ver que nos deparan las estadisticas...
Inquisitor October 5th, 2004, 06:16 PM Es una buena noticia, espero que salga adelante. Yo creo que Villanubla no sólo responde a las necesidades de los vallisoletanos, sino también a la del resto de la comunidad.
Pucelano77 October 5th, 2004, 06:36 PM Es una buena noticia, espero que salga adelante. Yo creo que Villanubla no sólo responde a las necesidades de los vallisoletanos, sino también a la del resto de la comunidad.
Guau Inquisitor, gracias, :D cualquier otra persona lo hubiera llamado centralismo... aquí ya nos tienen acostumbrados a esos cuentos... :tongue3:
Inquisitor October 5th, 2004, 07:03 PM Hombre, aunque si en vez de poner los vuelos en Villanubla los ponen en Matacan, tampoco no me lo tomaría mal... :|
Pucelano77 October 5th, 2004, 07:17 PM Hombre, aunque si en vez de poner los vuelos en Villanubla los ponen en Matacan, tampoco no me lo tomaría mal... :|
Jajajaja, ya, supongo que no :tongue3: pero bueno con el teimpo todo tiene solución eh?
alen9 October 5th, 2004, 09:12 PM Hola a todos, perimitidme que me desahogue, pero es que reviento, vomito fuego por la boca. :bash: :bash:
ESTOY HASTA LOS COJONES!!! HASTA LOS MISMISIMOS COJONES!!! de los unos y de los otros
Empezando por los Presupuestos Generales del Estado, pero vosotros pudisteis leer el articulo del norte en el que otro año consecutivo hablaban de las mismas obras (RES, Autovia a Leon, Acceso Aeropuerto, Autovia Duero, Soterramiento) Y VUELVEN A DAR PARTIDAS RIDICULAS!!! OTRO AÑO EN BLANCO, OTRO AÑO SIN VER EMPEZAR ESTAS OBRAS!
Pero cabronazos si la autovia Leon-Valladolid tiene la declaracion de impacto ambiental y todo, solo hace falta poner la pasta para hacerla, lo mismo pasa con la Ronda Sur que lleva 11, ONCE!!! ONCEEEEEEE!!! años de retraso!!
Para mas cojones leo esta noticia hoy y ya termino de reventar:
más de la mitad de los vuelos coinciden en las cuatro horas centrales del día, en concreto entre las 13.30 y las 17.30. Este periodo de mayor actividad, difícil de modificar en la navegación aérea, coincide además con una menor presencia de agentes de la Guardia Civil que ejercen el control de pasaportes, ya que se trata de la hora de la comida.
Pero esto es serio o de republica bananera, ES LA HORA DE LA COMIDA, y se quedan tan cojonudos, ole tus cojones!!
Como es posible que haya compañias que quieran operar y el aeropuerto se haya quedado pequeño en 4 años. Necesitaremos otroa 25 años para que lo amplien?
Nadie sabe hacer numeros y ver que Ryanair esta proporcionando 1 millon de euros al año con dos vuelos?? Dos vuelos mas significan otro millon!, con eso da para hacer la obra de ampliacion y mucho mas!
Que hagan las cosas bien de una puta vez que ESTAMOS HASTA LOS COJONES!! DE LOS UNOS Y DE LOS OTROS!!
Por cierto agradezco al Norte que de caña en estos asuntos, concretamente el de las obras del otro dia creo que era de GI, gracias!
POLITICOS ESPABILAD!! COJONES! :bash: :bash: :bash:
Pucelano77 October 5th, 2004, 09:31 PM Wow Alen, últimamente apareces poco, pero cuando lo haces, lo haces con dos cojones!! ole!! deacuerdo contigo, aquí nos estan tomando el pelo...
alen9 October 5th, 2004, 11:48 PM Es que hay cosas que me sacan de mis casillas, Pucelano, me indignan, tu me diras si esto es de recibo:
La Ronda Exterior Sur de Valladolid aparece por primera vez en los presupuestos Generales del Estado hace 11 años. En 2000 Cascos presupuesto 8,13 millones que no se tocaron, en 2001 mismo numeros y mismo gasto, 0. En 2002 entro en los prespuestos y nuevamente se gasto 0. Y en 2003 ya por verguenza unicamente se incluyeron 131.000 euros que tampoco se tocaron. Este año hay un presupuesto de 5,5 millones de euros, pero como no se emite la jodida Declaracion de Impacto Ambiental pues acabaremos el año sin ver empezada la obra....Muy bien que le den por el culo al PP, seguro que con el PSOE avanza mas ya que lo ha reclamado en la oposicion continuamente... pues ahora estos descarados que reclamaban 20 millones para este año, presupuestan 5,9 millones para 2005 lo cual significa que 2005 tampoco vera el inicio de las obras que comenzaran haya para 2008 cuando se prevee una inversion de 30,8 millones de euros de los 56 de coste total.
Y lo mismo con la Ronda Exterior Este que tiene un presupuesto de 150.000 euros :bash: para estudios previos cuando el Ministerio de Fomento ya publico en el BOE todos los estudios incluido el de impacto ambiental, asi pues solo falta soltrar la gallina ya hacer la obra. QUE COÑO DE ESTUDIOS PREVIOS SI YA ESTAN TODOS???
Mas......El acceso al aeropuerto cuenta con 200.000 euros..... (uauu que pasada) cantidad destinada de nuevo a estudios previos que como en el caso anterior ya estan redactados, aprobados y publicados oficialmente. Angel Velasco (PSOE) pedia 9 millones de euros, y su partido nos obsequia con 200.000 euros de propina
ES PARA CABREARSE, O NO??? a quien votamos la proxima vez a ERC? :bash: :wallbash:
Valle de Olid October 6th, 2004, 01:22 AM Es que hay cosas que me sacan de mis casillas, Pucelano, me indignan, tu me diras si esto es de recibo:
La Ronda Exterior Sur de Valladolid aparece por primera vez en los presupuestos Generales del Estado hace 11 años. En 2000 Cascos presupuesto 8,13 millones que no se tocaron, en 2001 mismo numeros y mismo gasto, 0. En 2002 entro en los prespuestos y nuevamente se gasto 0. Y en 2003 ya por verguenza unicamente se incluyeron 131.000 euros que tampoco se tocaron. Este año hay un presupuesto de 5,5 millones de euros, pero como no se emite la jodida Declaracion de Impacto Ambiental pues acabaremos el año sin ver empezada la obra....Muy bien que le den por el culo al PP, seguro que con el PSOE avanza mas ya que lo ha reclamado en la oposicion continuamente... pues ahora estos descarados que reclamaban 20 millones para este año, presupuestan 5,9 millones para 2005 lo cual significa que 2005 tampoco vera el inicio de las obras que comenzaran haya para 2008 cuando se prevee una inversion de 30,8 millones de euros de los 56 de coste total.
Y lo mismo con la Ronda Exterior Este que tiene un presupuesto de 150.000 euros :bash: para estudios previos cuando el Ministerio de Fomento ya publico en el BOE todos los estudios incluido el de impacto ambiental, asi pues solo falta soltrar la gallina ya hacer la obra. QUE COÑO DE ESTUDIOS PREVIOS SI YA ESTAN TODOS???
Mas......El acceso al aeropuerto cuenta con 200.000 euros..... (uauu que pasada) cantidad destinada de nuevo a estudios previos que como en el caso anterior ya estan redactados, aprobados y publicados oficialmente. Angel Velasco (PSOE) pedia 9 millones de euros, y su partido nos obsequia con 200.000 euros de propina
ES PARA CABREARSE, O NO??? a quien votamos la proxima vez a ERC? :bash: :wallbash:
suscribo, apaludo, jaleo, vitoreo, animo, apoyo, reivindico.... al 100% lo dicho por Alen se puede decir mas alto pero no mas claro.
gohcan October 6th, 2004, 09:49 AM suscribo, apaludo, jaleo, vitoreo, animo, apoyo, reivindico.... al 100% lo dicho por Alen se puede decir mas alto pero no mas claro.
Otro que se apunta :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
nachito October 6th, 2004, 01:53 PM Es una buena noticia, espero que salga adelante. Yo creo que Villanubla no sólo responde a las necesidades de los vallisoletanos, sino también a la del resto de la comunidad.
Estoy de acuerdo.Antes que poner uno en Salamanca y 5 en Valladolid prefiero unir fuerzas y que pongan 20 en Valladolid
gohcan October 6th, 2004, 02:07 PM Estoy de acuerdo.Antes que poner uno en Salamanca y 5 en Valladolid prefiero unir fuerzas y que pongan 20 en Valladolid
Uyyy ese comentario no gustará fuera de Valladolid, aunque yo soy de la misma opinión :D
nachito October 6th, 2004, 03:50 PM Uyyy ese comentario no gustará fuera de Valladolid, aunque yo soy de la misma opinión :D
Hombre,para mi estar a una hora de distancia del aeropuerto no es problema,si no estuviera tan cerca a lo mejor no opinaría lo mismo
Pucelano77 October 6th, 2004, 04:39 PM Es que hay cosas que me sacan de mis casillas, Pucelano, me indignan, tu me diras si esto es de recibo:
Votarme a mi! :D
Deacuerdo contigo Alen9, es una lastima esto... me da pena que tenga que ser asi...
Manu84 October 6th, 2004, 10:25 PM vamos que hay k poner estos vuelos k me quedaria muy bien a mi he he desde Colonia (a 30 km de mi casa) a Valladolid con Ryanair!! para pasar el fin de semana en pucela y luego el lunes al insti
Valle de Olid October 6th, 2004, 10:47 PM Pues sí, a ver si lo hacen de una vez Manu. Por cierto podías mostrarnos fotos de Colonia!! Debe ser una ciudad (millón de habitantes) muy chula para vivir, no?
Hace tiempo me contaron una historia, de uno que había ido a una pollería en zamora a por un pollo frito, y resulta que le digeron que a la hora se pasase. A la hora se pasó y sí, si lo tenía..., pero que las cosas no eran así joder. Me contaba que el zamorano vivía "al día", no preveía nada ni arriesgaba. Lo que tenía que hacer es tener pollos siempre asándose, y si al final del día tenía que tirar a la basura 4 o 5 sin vender pues mira pero a la alrga estaba haciendo negocio, estas invirtiendo, a la gente hay que tenerselo todo preparado, hay que arriesgar. No se puede asar solo los que te pidan, porque así no harás clientes. Quiero decir con esto que el aeropuerto tiene que estar YA comunicado con Valladolid por autobus cada media hora. ¿que va vacío? pues que vaya vacío, más se despilfarra en otras cosas. Ampliación de aeropuerto ya, personal ya, ¿que no hace falta? Y?? ya hará falta, lo que no se puede permitir es que te pillen en bragas ante una oferta de una compañía como parece que puede ocurrir ahora, con un aeropuerto que da "pa tirar un poco" y nada mas.
Bueno esto es hablar por hablar jaja porque aquí todos pensamos igual. Por contar algo... :P
Manu84 October 6th, 2004, 11:09 PM aunque no tenga k ver nada con el tema aqui unas fotos de Colonia, k deverdad es una gran ciudad k nunca duerme (solo con viajes de bajo coste tiene 5 millones de pasageros + otros 5 regulares)
aqui la catedral (tiene 155 m de altura y la torre de comunicaciones al fondo 230 m )
http://www.eignungstest.ch/images/Fotos/abendrot_in_koeln_100b.gif
aqui por la noche
http://www.stollenwerk-koeln.de/dw_eng/Bilder_eng/koeln.jpg
http://www.koelnerfoto.de/Seitenauto/KOELN/A_MODERN/image/p1881_mediapark.jpg
http://www.koelnerfoto.de/Seitenauto/KOELN/A_MODERN/image/p1550_koelnturm.jpg
http://www.koelnerfoto.de/Seitenauto/KOELN/A_MODERN/image/p2268_axacolonia.jpg
habran unas 10 torres de 80 150 m pero no van a mas porque la ciudad no quiere construir mas alto k la catedral
valladolid renace October 7th, 2004, 12:08 AM Yo había oído que en lugar de Milán sería Torino (Turin por allí) y de lo de Alemania no tenía ni idea, pues que muevan el culo o formamos una plataforma llamada VH "Valladolid Ahora" y nos lo montamos dando el coñazo por nuestra cuenta :D
norreport October 7th, 2004, 01:08 AM hay algun zred sobre el aeropuerto de valladolid para ver como es????
alen9 October 7th, 2004, 01:21 AM pues la mejor definicion que se me ocurre es.... una moderna caja de cerillas.
Es moderno, cierto, pero se ha quedado pequeño cuando se inaugro la nueva terminal en 2000. A eso le llamo yo prevision.
Por lo visto esta preparado para ser ampliado, pero no tengo ni idea de como seria la ampliacion.
Tienes fotos en la web del Aeropuerto de Aena (http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Estandar%2FPage%2FAeropuerto&MO=4&SMO=1&SiteName=VLL&c=Page&cid=1055259581067)
Por cierto Gente Incompleta como buen periodista que eres quiza la directora del aeropuerto pueda contarte que posibilidades de ampliacion tiene pensadas el aeropuerto :|
gohcan October 7th, 2004, 09:51 AM Yo había oído que en lugar de Milán sería Torino (Turin por allí) y de lo de Alemania no tenía ni idea, pues que muevan el culo o formamos una plataforma llamada VH "Valladolid Ahora" y nos lo montamos dando el coñazo por nuestra cuenta :D
Me apunto a la idea!!!
gohcan October 7th, 2004, 09:58 AM Hoy en el norte aparecen varias noticias que merecen ser comentadas.
Por un lado, el ayto permitirá la construcción de garaje para el edificio en ruinas de la plaza mayor. Así la constructora podrá finalmente restaurar el edificio (más bien reconstruir). Me alegro que se acabe por fin con ese esperpento urbanístico en la plaza mayor.
También, sobre el aereopuerto, dice que se cierra la conexión Valladolid Vigo por falta de pasajeros. No me extraña. A ver si se abren nuevas líneas porque si no nos quedaremos solo con las de Barcelona, Londres, París y Bruselas.
Y también se habla de la construcción del parking de la plaza portugalete. Se respetarán las bóvedas del Esgueva. Puede ser que el aparcamiento albergue más plazas de las inicialmente previstas.
Valle de Olid October 7th, 2004, 12:34 PM Y otra noticia mas:
Controladores militares señalan que el personal de Villanubla trabaja al límite
Los encargados de vigilar el tránsito aéreo en las bases de Defensa se ven sometidos a un horario laboral excesivo.
Los controladores aéreos de la bases militares españolas abiertas al tráfico civil, entre ellas la de Villanubla, aseguran que la situación límite en la que se encuentra el personal castrense -«colectivo muy capacitado, pero exhausto»- pone en grave riesgo la seguridad de los vuelos en los aeropuertos civiles y reclaman que se incrementen las plantillas.
En la actualidad en la base militar de Villanubla, el Ministerio de Defensa tiene una plantilla de ocho personas para controlar la navegación en el aeropuerto vallisoletano, que en el 90% de los casos se trata de tráfico civil, «cuando debería haber en realidad quince». Una presión laboral que se agrava en los periodos de vacaciones, en casos de bajas y de asistencia a cursos.
Obedecer, trabajar y callar
«Son innumerables las irregularidades que se están cometiendo entre el personal castrense», advierten los denunciantes antes de señalar que «esta situación incide peligrosamente en las operaciones aéreas que realizan estos controladores». Al mismo tiempo, recuerdan que «cientos de vuelos diarios y y miles de personas están en manos de un colectivo muy profesional pero sometido a una presión constante día a día». Los afectados añaden a la tensión laboral «la imposibilidad de protestar» dado su carácter militar, que «nos obliga a obedecer, trabajar y callar».
gohcan October 7th, 2004, 12:40 PM Y luego invierten en el aereopuerto unos centimillos... Se nos acabarán yendo hasta las cucarachas del aereopuerto.
gohcan October 7th, 2004, 12:48 PM Propongo la creación de un nuevo thread llamado "El Periódico" donde vayamos poniendo las noticias y las comentemos. Más que nada porque tenemos muchos threads sobre noticias.
¿Qué os parece?
Manu84 October 7th, 2004, 04:00 PM Yo había oído que en lugar de Milán sería Torino (Turin por allí) y de lo de Alemania no tenía ni idea, pues que muevan el culo o formamos una plataforma llamada VH "Valladolid Ahora" y nos lo montamos dando el coñazo por nuestra cuenta :D
si todos por un aeropuerto mayor (protestando delante la ayuntamiento con una pancarta del foro :runaway: )
Pucelano77 October 7th, 2004, 05:07 PM A mi me parece genial :D
Pucelano77 October 7th, 2004, 05:30 PM Yo había oído que en lugar de Milán sería Torino (Turin por allí) y de lo de Alemania no tenía ni idea, pues que muevan el culo o formamos una plataforma llamada VH "Valladolid Ahora" y nos lo montamos dando el coñazo por nuestra cuenta :D
Contar conmigo, yo apoyo mas la idea de montarnos un partido politico propio, pero bueno eso lo apoyo :D
valladolid renace October 7th, 2004, 08:15 PM mmm, lo malo de condensar los temas es que luego se hace pesado mirar si hay cambios, se sigue hablando de lo mismo etc
Sobre lo del vuelo a Vigo , pues mira, asi le deja un huequecillo a Ryanair :D
Pucelano77 October 7th, 2004, 08:16 PM Lo del vuelo a vigo me da igual, no lo considero importante
CARABAZA October 8th, 2004, 02:32 AM Dirigentes socialistas visitaron al presidente cántabro para conocer su postura sobre esta obra y abrir vías de colaboración entre la comarca burgalesa y Cantabria.
http://www.cantabriaconfidencial.com/region/fotos/merindades_PSOE_REVILLA.jpg
Un momento de la entrevista entre el Presidente de Cantabria y los representantes socialistas de Las Merindades de Burgos.
Representantes del PSOE en Las Merindades de Burgos han trasladado hoy su apoyo al Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la reivindicación de la autovía Dos Mares, entre Arenas de Iguña y Haro, un proyecto que definieron como "fundamental" para lograr la revitalización de su comarca.
El secretario general, Eugenio Cabrojos, acompañado por el portavoz socialista en Medina de Pomar, Luis Isla; el alcalde de Arija, José Ignacio Jimeno, y el coordinador comarcal, Jesús Puente, visitaron esta mañana al Presidente cántabro para conocer en detalle sus planteamientos y mostrarle su propio interés por esta obra y por la apertura de vías de colaboración entre la comarca burgalesa y Cantabria.
Al término del encuentro, destacaron la "gran motivación" de Revilla ante el proyecto de la autovía Dos Mares y explicaron que su construcción tendría una "repercusión muy positiva" para Las Merindades, una comarca periférica de Castilla y León que en la actualidad se encuentra "muy aislada" y que sufre una pérdida progresiva de población, "a la que se puede poner freno con esta nueva vía de comunicación".
Por ello y en consonancia con los planteamientos del Ejecutivo cántabro, anunciaron su intención de reivindicar una partida en los presupuestos generales del Estado para elaborar los estudios previos necesarios para la puesta en marcha de este proyecto.
Por otro lado, los representantes del PSOE también expusieron a Revilla su interés por potenciar las relaciones entre Las Merindades y Cantabria, "rompiendo la dinámica de mutismo y silencio que hasta ahora ha caracterizado la actitud del Gobierno de Castilla y León hacia las regiones vecinas".
"Debemos romper el aislamiento con Cantabria, porque son muchas las cuestiones de interés común en las que podemos trabajar conjuntamente en beneficio de nuestros ciudadanos", aseguró Jesús Puente.
Como primer paso, el alcalde de Arija planteó al presidente cántabro la posibilidad de que los municipios de Burgos ribereños con el pantano del Ebro puedan integrarse en la Fundación Alto Ebro, constituida por ayuntamientos de Cantabria para realizar actuaciones encaminadas a compensar el impacto negativo del pantano sobre los territorios en los que se asienta. Con el fin de profundizar en su viabilidad, esta propuesta será trasladada al consejero de Medio Ambiente.
gohcan October 8th, 2004, 09:53 AM Pucelano presidente!!!!!
gohcan October 8th, 2004, 10:24 AM Iniciativa socialista en región pepera cuyo presidente pasa olímpicamente de cantabria=fracaso
gohcan October 8th, 2004, 10:49 AM Siemens quiere montar factoría de montaje en Valladolid y pide ayudas a la Junta para instalarse. Yo veo que Siemens está muy interesada en venirse a Valladolid pero sigo viendo que ni ministerio ni Junta mueven hilos para que venga. Como sigamos así otra oprtunidad que se nos va a escapar, y son 300 empleos directos!!
pedro October 8th, 2004, 12:31 PM Del heraldo de soria de hoy
"El Campus de Soria será uno de los mejores de la Universidad de Valladolid"
Ayer se firmó el acta de replanteo, con lo que se dio luz verde al inicio de las obras que estarán en 18 meses
http://www.heraldodesoria.es/ediciones/20041008/c3d069499cfbae96ee1e11ea9c62e6cd.jpg
S. A. Soria | Un campus moderno e integrado, en el que se dará respuesta conjunta a las necesidades de las distintas titulaciones de la Universidad de Valladolid (excepto, de momento Enfermería) y en el que la filosofía será un mejor aprovechamiento de los recursos. Así será el nuevo edificio que albergará las dependencias administrativas, docentes y de investigación del Campus Universitario de Soria, que estará ubicado en el barrio de Los Pajaritos, junto al edificio de la Escuela de Ingenerías Agrarias y que contará con un presupuesto de 5.600.000 euros.
En total serán alrededor de 7.700 metros cuadrados de construcción divididos en cuatro módulos arquitectónicos. Representantes de la Universidad de Valladolid, de la empresa adjudicataria de las obras, Teconsa, así como el responsable del proyecto arquitectónico, Andrés Celis, firmaron ayer, en la actual sede administrativa del Campus soriano, en la Escuela Universitaria de Educación, el acta de replanteo de las obras, con las que éstas se declararon oficialmente iniciadas. El plazo de construcción será de 18 meses, con lo que la primavera-verano del año 2006 podría ser la fecha en la que los nuevos edificios del campus estén concluídos. El edificio contará con una única biblioteca para todo el Campus, una única unidad administrativa y una serie de aularios comunes, además de los diferentes módulos que darán cobijo a las Escuelas de Fisioterapia, Empresariales, Educación y la Facultad de Traducción e Interpretación. En este sentido, el vicerrector de Economía de la Universidad de Valladolid, Pedro Antonio Fuertes, insistió en que el Campus de Los Pajaritos será "uno de los mejores de la Universidad de Valladolid". Por su parte, el vicerrector de instalaciones, Darío Álvarez, añadió que el modelo de campus integrado ya se ha puesto en marcha en otras extensiones de la Universidad de Valladodid, como Palencia, y que responde a una política de "mejor aprovechamiento de los recursos existentes" a la que debe tender la Universidad Pública. El de Soria será "casi pionero".
En principio, aún no se sabe dónde se ubicarán las dependencias de la Escuela de Enfermería, que aún no estaba integrada en la Universidad de Valladolid cuando se redactó el proyecto del nuevo campus.
"En principio no sabemos qué pasará", explicó Fuertes. No obstante, las propias características constructivas del Campus: módulos volumétricos acondicionados para usos diversos, prevén que pueda darse pie a una ampliación. "Son edificios independientes que sí admiten un crecimiento, a través de la creación de módulos nuevos", aseguró el arquitecto del proyecto.
Cómo será el nuevo Campus de los Pajaritos
La nueva sede del Campus de Los Pajaritos, que se ubicará junto al ya construído edificio de la Escuela de Ingenerías Agrarias, constará de cuatro módulos o inmuebles independientes (la maqueta se pudo contemplar ayer por primera vez ayer). El primero de ellos, que estará justo al lado de Agrarias, acogerá la biblioteca central del campus. La planta de arriba estará destinada a préstamo y estudio, mientras que la inferior tendrá funciones de almacén y archivo. El segundo módulo contará con un aulario en su planta baja, mientras que en la planta superior acogerá una de las titulaciones impartidas en Soria. El tercer módulo acogerá en su planta superior una estructura de despachos para profesores. El cuarto módulo estará dedicado a la Escuela de Fisioterapia. En la planta de abajo se instalarán los laboratorios y en el piso superior recintos dedicados a la investigación. Según el arquitecto que ha ideado este proyecto, los distintos edificios ha tratado de conjugar un tipo arquitectónico "sencillo, pero razonablemente digno". En este nuevo campus se ha buscado también facilitar la accesibilidad.
Valle de Olid October 8th, 2004, 02:45 PM Siemens quiere montar factoría de montaje en Valladolid y pide ayudas a la Junta para instalarse. Yo veo que Siemens está muy interesada en venirse a Valladolid pero sigo viendo que ni ministerio ni Junta mueven hilos para que venga. Como sigamos así otra oprtunidad que se nos va a escapar, y son 300 empleos directos!!
Lo acabo de leer y es tremendo, tremendo. Nos jugamos mucho, mucho, muchísimo. Esperemos que las negociaciones salgan bien y que la Junta haga todo lo posible. El Ayuntamiento les regala el suelo, que creo que es todo lo que puede hacer, pero la Junta... ay ay ay el Herrera :bash:
Pucelano77 October 8th, 2004, 03:46 PM Siemens quiere montar factoría de montaje en Valladolid y pide ayudas a la Junta para instalarse. Yo veo que Siemens está muy interesada en venirse a Valladolid pero sigo viendo que ni ministerio ni Junta mueven hilos para que venga. Como sigamos así otra oprtunidad que se nos va a escapar, y son 300 empleos directos!!
Lo he visto en las noticias y la junta ha dicho que va a hacer todo lo que este de su mano para que esa factoría se instale aquí!!!
Pucelano77 October 8th, 2004, 03:47 PM Pucelano presidente!!!!!
Ya tengo un voto :D!!!
Pucelano77 October 8th, 2004, 03:51 PM Ostras que pasada!!! que ganas tengo de verlo acabado!!!
Pucelano77 October 8th, 2004, 03:59 PM Estaría bien esa autopista, no podemos permitirnos perder los lazos "castellanos" :tongue3: con cantabria, lo mejor que podemos hacer es estar bien comunicados! :D
dirdam October 8th, 2004, 09:09 PM Esta autopista mejoraría las comunicaciones de Cantabria con el Valle del Ebro, pero a Castilla y León no le afectaría demasiado. Para eso ya está la A-67 en construcción entre Palencia y Torrelavega, y la autovía proyectada entre esta (creo que a la altura de Aguilar de Campóo, aunque no me hagáis mucho caso) y Burgos.
CARABAZA October 9th, 2004, 02:06 AM Pues la verdad esque no va a afectar demasiado a Castilla y León, pero indudablemente de construirse esta autopista causará un impacto económico importante en la zona de las Merindades, aunque sólo sea una zona de paso entre el Cantábrico centro-occidental y el Valle del Ebro
Esta autopista mejoraría las comunicaciones de Cantabria con el Valle del Ebro, pero a Castilla y León no le afectaría demasiado. Para eso ya está la A-67 en construcción entre Palencia y Torrelavega, y la autovía proyectada entre esta (creo que a la altura de Aguilar de Campóo, aunque no me hagáis mucho caso) y Burgos.
Todas tus informaciones son correctas :)
mozotorde October 9th, 2004, 12:58 PM Fomento dice que el TAV llegará en superficie a la estación del Campo Grande dentro de tres años :)
Los trenes accederán a la capital a través de la vía de ancho internacional y continuarán hacia el norte por ancho ibérico El Ministerio descarta el uso de tuneladoras para el futuro soterramiento que se excavaría mediante muros pantalla
JULIO G. CALZADA/VALLADOLID
Estación de ferrocarril del Campo Grande de Valladolid. / RAMÓN GÓMEZ
ImprimirEnviar
El Tren de Alta Velocidad (TAV) llegará a Valladolid dentro de tres años, en el 2007, pero su entrada en la ciudad no será a través de un túnel de 5,1 kilómetros hasta una moderna estación junto al Campo Grande. El primer convoy detendrá su veloz carrera en los andenes de la centenaria estación del Campo Grande.
Las prisas imponen los criterios. Valladolid quedará conectada a la red de trenes de alta velocidad en tres años, al mismo tiempo que Barcelona si el Ministerio de Fomento cumple los planes anunciados recientemente por la ministra, Magdalena Álvarez. Como las obras del trazado van más rápidas que el proyecto de soterramiento del TAV a su paso por la ciudad, los responsables del ministerio tienen claro que continuarán con sus planes «y después, ya se verá por dónde y cómo va lo del soterramiento y lo del desvío de la línea de ancho ibérico para mercancías», indicaron ayer fuentes del PSOE cercanas a Fomento.
Al tren rápido le han entrado prisas. La parada en Valladolid forma parte de los desarrollos que los actuales responsales políticos del Gobierno central pretenden concluir durante su mandato. «Eso reduciría enormemente los tiempos de viaje hasta Madrid, incluso para el resto de las líneas del norte y del noroeste», agregaron las fuentes.
Vehículos 'todoterreno'
El proyecto que manejan en la sede de Fomento se basa en la entrada en servicio de las unidades de alta velocidad con ejes de ancho variable, de manera que los trenes saldrían de Madrid por las nuevas plataformas con vías de ancho internacional que ahora se tienden y en las cercanías de Valladolid conectarían con el actual trazado para llegar hasta el Campo Grande por una de las líneas de ancho ibérico tangentes a la estación. La existencia de plataformas donde los trenes pueden llevar a cabo la maniobra de cambio de ancho de ejes sin detenerse del todo facilitaría este paso de una a otra vía.
La utilización de estas unidades 'todoterreno', con capacidad para circular a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora lograría una importante reducción de los tiempos de viaje desde las ciudades del norte y del noroeste hasta Madrid. «En el caso de Valladolid apenas tendría importancia si el tiempo de viaje final hasta Madrid es de cincuenta o de cincuenta y cinco minutos», comentaron las fuentes socialistas.
Procesos separados
La necesidad de cumplir un calendario apretado de fechas hace que en Fomento diferencien entre el acceso de Valladolid a la alta velocidad ferroviaria y la operación urbanística en la que las empresas del Grupo Fomento, el Ayuntamiento y la Junta colaboran para soterrar las vías y liberar del paso del ferrocarril un tramo de la capital vallisoletana. Si hace años se pensó en la posibilidad de que ambos procesos se desarrollaran de forma simultánea, desde Madrid lo consideran hoy imposible. Los planes contemplados vuelven al estudio sobre el soterramiento que elaboró para el Ministerio la empresa consultora Ineco, adjudicataria también el estudio sobre integración de la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid en la ciudad.
Zanjas para el túnel
La propuesta inicial de Ineco, otra vez sobre la mesa para su consideración, es la entrada del TAV a través de una línea convencional hasta el Campo Grande. Esta línea se mantendría separada de las obras del soterramiento que se desarrollarían con posterioridad. También con posterioridad tendrá lugar el desvío de la línea de mercancías por el este del término municipal . El trazado de esta última todavía se encuentra a la espera de la decisión final.
En todo caso, afirman con rotundidad, Fomento ha desistido de la ejecución de las obras mediante tuneladoras y para la excavación se utilizará el método propuesto por Ineco de construcción de un sistema de muros pantalla que después se techan y, por último, comienza el vaciado interior
mozotorde October 9th, 2004, 01:01 PM El Alcalde espera a que lo confirmen por escrito
Los sentimientos resultaban ayer contradictorios en el Ayuntamiento. La alegría por la confirmación, aún extraoficial, de la fecha de llegada del Tren de Alta Velocidad a Valladolid tenía un matiz, no lo haría a través de un túnel y soterrado bajo la ciudad.
El alcalde vallisoletano, Javier León de la Riva, esperará a que los responsables del Ejecutivo central confirmen la noticia a través de la sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, la entidad en la que participan tanto el Ministerio de Fomento como el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. Después llegarán las declaraciones, aunque lamenta que desde Madrid se rechace la utilización de tuneladoras para la ejecución de una obra cuya fecha de conclusión rondaría el año 2009, dos años después de que el TAV comenzara los viajes hasta la capital de España.
Lo temían. En la Casa Consistorial sospechaban que la propuesta de ejecución de los trabajos mediante una tuneladora recibiría la negativa de los técnicos, con independencia del cambio de color político ocurrido en el Gobierno central. Fomento adjudicó la redacción del diseño de la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid a la firma consultora Ineco, una empresa participada por el grupo Fomento y que en su estudio sobre el soterramiento proponía la aplicación de un sistema de muros pantalla para la apertura del túnel de 5,1 kilómetros previsto en Valladolid. «Una distancia escasa para justificar el uso de una máquina tuneladora», reconocieron desde los despachos municipales que destacaron que «lo importante es que el TAV llegue en la fecha prevista. Lo demás, más tarde», agregaron.
mozotorde October 9th, 2004, 01:37 PM Está Horrorosa La Plaza Ahora....junto A La Estatua Un SemÁforo De Los Grandes...¿serÁ Para Que Se Pueda Observar La Estatua Mientras Esperamos La Lucecita Verde?...
Han Destrozado Una Vez MÁs Un Lugar Y EmblemÁtico Como Era Esta Plaza Junto Con Las TÍpicas Fuentes De Simpre Y La Estatua... Ya Caballeria No SerÁ La Misma... :bash:
Valle de Olid October 9th, 2004, 01:55 PM Está Horrorosa La Plaza Ahora....junto A La Estatua Un SemÁforo De Los Grandes...¿serÁ Para Que Se Pueda Observar La Estatua Mientras Esperamos La Lucecita Verde?...
Han Destrozado Una Vez MÁs Un Lugar Y EmblemÁtico Como Era Esta Plaza Junto Con Las TÍpicas Fuentes De Simpre Y La Estatua... Ya Caballeria No SerÁ La Misma... :bash:
No quiero ni verlo... no quiero... no no no no no :cry:
Pucelano77 October 9th, 2004, 02:26 PM Gracias :), lo leí por la mañana, pero entonces el soterramientos sería para el 2008 o por ahí... me parece que a este paso el barrio de bofill lo conoceran nuestros nietos :S
Pucelano77 October 9th, 2004, 02:27 PM Yo tendré que esperar a verlo acabado, quizá si pusieran la estatua dentro de la fuente todavía podiamos salvarlo.
alen9 October 9th, 2004, 03:09 PM Para mi esta noticia significa: Tendremos tren pero no soterramiento.
Olvidaros del soterramiento hasta dentro de muuuuuuuuuchos años.
alen9 October 9th, 2004, 03:11 PM Deberiamos esperar a que acabaran para dar una opinion, no creesi?
Por cierto la fuente anterior la pago enterita Caja Duero no el Ayuntamiento.
Pucelano77 October 9th, 2004, 03:16 PM vaya, no lo sabía, bueno veremos a ver que tal queda la nueva... ya no se repetira esa mitica imagen con la ffuente en primer plano con su estatua de zorrilla en medio y la academia de caballeria iluminada al fondo...
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg8JlokOF1DQyNVPX52d2w4KSAoL0xQUixkD1VAUA==
Aishhh que bonito, lugares asi en Valladolid me levantan el ánimo, espero que no lo jodan... :(
Manu84 October 9th, 2004, 04:59 PM vaya, no lo sabía, bueno veremos a ver que tal queda la nueva... ya no se repetira esa mitica imagen con la ffuente en primer plano con su estatua de zorrilla en medio y la academia de caballeria iluminada al fondo...
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg8JlokOF1DQyNVPX52d2w4KSAoL0xQUixkD1VAUA==
Aishhh que bonito, lugares asi en Valladolid me levantan el ánimo, espero que no lo jodan... :(
deverdad estos lugares son mercedores de una guia turistica!!
si nos los quitan a ver para que tanto Bus turistico
Valle de Olid October 9th, 2004, 07:12 PM Por cierto la fuente anterior la pago enterita Caja Duero no el Ayuntamiento.
Informaciones como estas se agradecen, a fin de cuentas es lo que aprendes leyendo estos fotos. Pos no lo sabía Alen muchas gracias :P ;)
Pucelano77 October 9th, 2004, 07:54 PM De todas formas, lo pagase quien lo pagase, el dinero ha sido igualmente despilfarrado... ¿no creeis?
valladolid renace October 10th, 2004, 01:15 PM Yo he pensado lo mismo, llegará el AVE pero el soterramiento, salvo que vuelva a gobernar el PP y estén dispuestos a seguir con lo pactado, se irá a tomar por saco. Una vergüenza y una estafa.
Cada vez que veo a la payasa de fomento me hierve la sangre, que hijadeputa.
Pucelano77 October 10th, 2004, 03:00 PM Bueno, mientras siga aquí Leon de la Riva que es del PP supongo que seguiran intentando que el soterramiento siga adelante, de todas formas el barrio de los talleres de renfe aun no esta sacrificado, bastaría con soterrar 200 metros y con el dinero del barrio da mas que de sobra.... y eso solo en el caso hipotetico de que el soterramiento no llegue a realizarse, no?
valladolid renace October 10th, 2004, 05:09 PM Sólo digo que como no empiecen a hacer algo y a enseñarnos el proyecto definitivo de talleres puede ser que me pase por el M.Fomento con un lanzallamas y arrase con todos y todo...
Pucelano77 October 10th, 2004, 07:52 PM Sólo digo que como no empiecen a hacer algo y a enseñarnos el proyecto definitivo de talleres puede ser que me pase por el M.Fomento con un lanzallamas y arrase con todos y todo...
Si mas o menos me pasa como a ti... en ocasiones siento la necesidad de ser yo el coja una pala y un pico y ponerme yo solito a cavar el soterramiento... me da muy mala espina que dejen pasar el tiempo sin hacer nada ni decir nada, en ocasiones pienso que quieren dejarlo pasar,... todas estas cosas siempre se agilizan por las eleccionas, asi que en las siguientes nos venderan una ciudad de la comunicacion a medio hacer y un soterramiento que comenzará nada mas acabar las elecciones...
gohcan October 10th, 2004, 08:27 PM Y ese movimiento Valladolid Ahora? Sigue en pie? :D Puce presidente
gohcan October 10th, 2004, 08:33 PM Informaciones como estas se agradecen, a fin de cuentas es lo que aprendes leyendo estos fotos. Pos no lo sabía Alen muchas gracias :P ;)
jajajajaja :D:D
Yo tampoco lo sabía.
Pucelano77 October 10th, 2004, 08:34 PM Y ese movimiento Valladolid Ahora? Sigue en pie? :D Puce presidente
Si si!! a ver para cuando nos hacemos un partido político!!!
¿¿Y qué fué del Valladolid D.F.?? no lo hemos vuelto a revindicar!!!
gohcan October 11th, 2004, 11:09 AM Si ya se veia venir... Asi que lo de Bofill como decia alguien lo veran nuestros nietos :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
Siempre en plan chapucero.
Me consuela pensando que tendremos asegurados un m´´inimo de 5 años de obras para seguir y "fotofragiar".
Pucelano77 October 11th, 2004, 11:12 PM Si ya se veia venir... Asi que lo de Bofill como decia alguien lo veran nuestros nietos :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
Siempre en plan chapucero.
Me consuela pensando que tendremos asegurados un m´´inimo de 5 años de obras para seguir y "fotofragiar".
Si, las fotofragías no nos van a faltar durante un tiempo, sigo con esa esperanza de la ciudad de la comunicación, (creo que es la quincuagesimosegunda vez que lo repito) a ver si empiezan pronto que puede dar mucho juego.
Manu84 October 12th, 2004, 08:59 PM joder no lo podran hacer todo a la vez???
gohcan October 12th, 2004, 09:02 PM Sí, pero el AVE llegaría entonces a VLL en el 2009, y los políticos no pueden permitirse incumplir los plazos ya dados. Antes chapuceros que honestos, ya se sabe.
Pucelano77 October 12th, 2004, 09:14 PM Sí, pero el AVE llegaría entonces a VLL en el 2009, y los políticos no pueden permitirse incumplir los plazos ya dados. Antes chapuceros que honestos, ya se sabe.
No pueden permitirselo pero el 80% de las veces se lo permiten, hay cada gañán por ahí suelto, si ya se que es muy bonito prometer... :(
Manu84 October 13th, 2004, 10:07 PM Sí, pero el AVE llegaría entonces a VLL en el 2009, y los políticos no pueden permitirse incumplir los plazos ya dados. Antes chapuceros que honestos, ya se sabe.
mejor que llegue el tren un poco más tarde y todo en orden que mas pronto y sin prevision para terminar las obras
Pucelano77 October 13th, 2004, 10:19 PM Totalmente deacuerdo.!!
gohcan October 14th, 2004, 09:52 AM Los túneles bajo el Guadarrama están horadados al 80%
El GIF mantiene su compromiso de que la línea entre en servicio en el 2008 La galería de nueve kilómetros próxima a Miraflores de la Sierra, en Madrid, está prácticamente terminada
Los dos túneles del Tren de Alta Velocidad (TAV) Madrid-Segovia-Valladolid que el Ente Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) construye bajo la sierra de Guadarrama, entre las provincias de Madrid y Segovia, están horadados al 80%, tal y como el director del Área de Construcción de esta línea férrea, José Antonio Cobreros, transmitió ayer al subdelegado del Gobierno en Segovia, Juan Luis Gordo, a quien aseguró que se mantiene el año 2008 como fecha probable de entrada en servicio de la infraestructura.
Conforme a esta información, restarían apenas seis kilómetros, tres por cada lado, para que las tuneladoras que trabajan en cada una de las cuatro bocas abiertas, dos en cada vertiente, acaben por encontrarse, completando así los 30 kilómetros de cada uno de los túneles, que discurren en paralelo.
El responsable técnico del GIF aseguró al subdelegado que las galerías de conexión entre los túneles, una cada kilómetro, son ya definitivas. La construcción de éstas se inició a raíz del incendio de una locomotora que el 6 de agosto del 2003 dejó atrapados durante cinco horas a 34 trabajadores junto a una tuneladora, situada entonces a 6 kilómetros de la boca del túnel.
El pasado mes de mayo, la Inspección de Trabajo propuso una sanción de 30.000 euros al GIF por una «falta grave» derivada de la ausencia de medidas preventivas de seguridad, más concretamente por no ejecutar las galerías de conexión durante la construcción de los túneles «con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores de cara a facilitar una rápida evacuación de los mismos en caso de urgencia».
Respecto al resto del trazado del TAV por la provincia, entre Segovia capital y el límite de la provincia de Valladolid, Cobreros informó al subdelegado de que la obra civil está prácticamente concluida, incluyendo el túnel de Tabladillo, por lo que solo restaría la instalación de las vías y su electrificación para ser operativa.
Problemas en Valladolid
No obstante, esto no será posible al menos hasta estar completada la línea a Valladolid capital, que está encontrando problemas para salvar la orografía en el término municipal de la localidad de Valdestillas.
El tramo completo conlleva también la ejecución de obras en la provincia de Madrid, donde está prácticamente terminado el túnel de 9 kilómetros cercano a Miraflores de la Sierra.
En cuanto a la futura estación del TAV en Segovia, a construir al oeste de la ciudad, entre la variante SG-20 y la ermita de Juarrillos, el técnico del GIF informó a Gordo que una vez que se inicien las obras su ejecución tardará de seis meses a un año.
El subdelegado señaló que, más allá de la información recibida sobre la marcha de las obras, el encuentro de ayer, celebrado a petición suya, sirvió para abrir un canal de interlocución entre el GIF y los ayuntamientos y particulares afectados por las obras, dado que, hasta la fecha, el ente gestor no ha tenido una comunicación fluida con ellos.
En este sentido, Juan Luis Gordo instó a José Antonio Cobreros a celebrar una reunión con el Ayuntamiento de Segovia para tratar sobre la conexión de los polígonos y carreteras afectados por la línea del TAV. El encuentro se celebrará la próxima semana, según anunció el subdelegado del Gobierno en la provincia.
Manda huevos que el tramo más difícil sea en valdestillas después de tener ya casi acabado el megatúnel....
Pucelano77 October 14th, 2004, 04:22 PM ...mmm.....así que ahora ya no es para 2007 es para 2008.... bufff
Manu84 October 14th, 2004, 04:46 PM esto con el PP no hubiera pasado asi!! no hablo del retraso si no ya de la division del proyecto y de falta de capital
valladolid renace October 14th, 2004, 05:12 PM no es nada nuevo hace tiempo que se habla de una entrada e funcionamiento parcial entre Valladolid y Segovia y luego a Madrid en breve plazo, pero ya huele.
gohcan October 14th, 2004, 08:06 PM Un arquitecto vallisoletano representará a Españaen la conferencia internacional sobre arquitectura sostenible,en Tokio (quizás nuestroquerido vapour se pueda pasar por allí :D
EL Edificio Trasluz ha sido seleccionado por el Ministerio de la Vivienda y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos para representar a España en la Conferencia Internacional sobre Edificación Sostenible que se celebrará en septiembre del año próximo en Tokio, que organiza el Green Building Challenge (GBC) y el Consejo Internacional para la Investigación y el Desarrollo en la Edificación y la Construcción (CIB).
http://www.nortecastilla.es/pg041014/prensa/fotos/200410/14/016D4VP1_1.jpg
Se trata de un edificio bioclimático y modular que ha sido diseñado por el arquitecto vallisoletano Emilio Miguel Mitre y el madrileño Carlos Expósito Mora. Junto con él, otros tres edificios -la nueva sede del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) en Sarriguen (Navarra); un edificio multirresidencial en el Ensanche de Barcelona, y dos edificios de viviendas y locales comerciales en San Cristóbal (Madrid)- optarán a alguno de los galardones que concede el Green Building Challenge, el proyecto internacional más ambicioso en este campo y que se encargará de avaluar todas las candidaturas presentadas.
El comité español de selección ha destacado que los cuatro son «un modelo de respuestas ante los requerimientos actuales demandados por la sociedad» en materia de edificación sostenible y eficiencia energética, lo que les confiere además un carácter «ejemplarizante».
Y se ha felicitado por «el alto nivel» alcanzado en las catorce propuestas restantes que completarán el pabellón español en Tokio, porque llevan a la práctica los principios recogidos en la Declaración de Barcelona, adoptada en el 2003 por los colegios profesionales de arquitectos, para promover la adopción de soluciones arquitectónicas globales respetuosas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, que impliquen tanto a los arquitectos, a los profesionales y la industria de la construcción, como a todos los ciudadanos «para dejar un mundo mejor a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos».
El Edifico Trasluz, situado en la calle Golfo de Salónica, en el extremo norte de Arturo Soria, en Madrid, se comenzó a construir en noviembre del 2000 y ya está terminado. Tiene 13.500 metros cuadrados de superficie construida, de los que 6.000 corresponden a un aparcamiento subterráneo con 255 plazas. El resto serán oficinas en alquiler.
Para Mitre, la arquitectura bioclimática que se está haciendo en España «sino en cantidad, sí en calidad, puede medirse sin complejos con la que se está haciendo en el resto del mundo», y no oculta su satisfacción porque este proyecto haya sido para optar a los 'oscar' de la arquitectura bioclimática. Este trabajo demuestra «cómo lo que en otras condiciones sería un ejercicio trivial de arquitectura, puede llegar a convertirse en un ejemplo bastante completo de sostenibilidad».
Es decir, de lo que podría entenderse como una arquitectura bioclimática «razonable», que aprovecha en la medida de lo posible todas las tecnologías ahora disponibles adaptándose al mismo tiempo a los condicionantes de partida (ubicación, orientación, condiciones climáticas, planes de ordenación urbanística, etcétera). Todo ello con un precio final «contenido» -la obra ha costado 8,43 millones de euros-. Porque además de ser bioclimático, consumir poca energía, contaminar lo menos posible tanto en el proceso de construcción como durante su vida útil, y crear un ambiente interior confortable y saludable, la promotora exigía que su coste fuese atractivo desde el punto de vista del mercado inmobiliario.
La arquitectura bioclimática pretende conseguir la máxima eficiencia energética proporcionando al mismo tiempo el mayor grado de confort interior. Esto se consigue haciendo el mejor uso posible del clima exterior en beneficio del clima interior, captando o rechazando el calor exterior, almacenándolo y distribuyéndolo en el momento y el lugar adecuado.
Eficiente y reciclable
El Trasluz está diseñado y construido de manera que consumirá un 40% menos de energía que un edificio convencional, lo que contribuye además a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Pero va más allá, porque también está concebido como un edificio 'reciclable' y al final de su vida útil los materiales de construcción empleados podrán ser reciclados o reutilizados, de forma que su impacto ambiental será mínimo.
El Trasluz «viene a demostrar que es posible realizar edificios con una mejor respuesta térmica, energética y ambiental siempre y cuando se diseñen conscientemente con esa orientación, dando más importancia a la concepción energética que a los asuntos de moda o la imagen», sin renunciar por ello a una estética muy cuidada.
Es lo que Mitre ha bautizado como 'Ambientura', un concepto que va más de allá de una arquitectura bien hecha y que entra de lleno en la sostenibilidad. «Una disciplina global que abarca desde el diseño y la construcción hasta la gestión del edificio una vez ocupado», y que permite construir viviendas y oficinas donde es más agradable vivir y trabajar, respetuosas con el medio ambiente y a un precio competitivo, aunque todavía, hoy por hoy, «para el comprador, el hecho de que un edificio sea bioclimático no es un factor determinante».
Pues enhorabuena y que nos represente muchas veces más.
|
|