View Full Version : MU: Institución Ferial de Murcia (IFEMUR)

Desgraciao
April 1st, 2011, 01:25 PM
Bueno voy abriendo un nuevo hilo que parece que sigue adelante:

Aprobados los estatutos de la Institución Ferial de Murcia

Está formada por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio Ifemur ocupará una parcela de 250.000 metros cuadrados en Guadalupe, junto al Parque Científico

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado los estatutos y la integración del Ayuntamiento de Murcia en la Institución Ferial de Murcia, Ifemur, un gran recinto ferial al norte de la ciudad que desarrollan Ayuntamiento y Cámara de Comercio.

Los estatutos se presentarán ante la Comunidad Autónoma, dando un paso más para llevar a cabo este proyecto que es fundamental para el desarrollo económico del municipio, ya que permitirá dar un impulso a la actividad comercial y al sector hotelero y de restauración, según ha explicado el Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena.

La Cámara de Comercio de Murcia será la responsable de la gestión directa del recinto ferial.

La Institución Ferial de Murcia se situará al norte de la ciudad, en un espacio de 250.000 metros cuadrados en la pedanía de Guadalupe, junto al Parque Científico.

El municipio de Murcia no cuenta con ningún recinto ferial y con Ifemur se persigue crear una infraestructura que actúe como elemento dinamizador de las relaciones comerciales, ofreciendo respuesta a las demandas de los empresarios, especialmente del sector turístico y comercial. De esta forma se situará a Murcia en condiciones de competir con las demás capitales de provincia españolas que ya cuentan con un recinto de esta categoría y que pueden acoger importantes certámenes feriales y eventos de carácter empresarial.

http://www.murcia.es/centrodemedios/web/centro-medios/noticias/-/asset_publisher/7feY/content/ifemur;jsessionid=F2ECB9D50B5FBDA15B63CC83A15BAE6D?redirect=%2F%2Fweb%2Fcentro-medios%2Fiframe-ayuntamiento-sv

NandoRM
April 1st, 2011, 01:45 PM
Yo lo veo innecesario, pero bueno, cada ayuntamiento hace lo que quiere con sus dineros.

Desgraciao
April 1st, 2011, 01:50 PM
^^ Pues yo si lo veo necesario. Murcia es de las pocas capitales de provincia que no cuenta con un recinto de tales caracteristicas. Así no se puede competir

Turypin
April 1st, 2011, 02:05 PM
Yo también lo veo innecesario. Me parece suficiente con la institución de Torre Pacheco.
Imagino cosas mas vitales

AngelSV
April 1st, 2011, 02:33 PM
Yo también lo veo innecesario. Me parece suficiente con la institución de Torre Pacheco.
Imagino cosas mas vitales

+1. En los tiempos que estamos hay cosas mejores y más necesarias en las que gastar el dinero.

clemenclm2001
April 1st, 2011, 03:45 PM
Pues yo lo veo muy necesario. Sería suficiente con torre pacheco si hubiera un enlace de transporte publico serio, pero como no lo hay se puede decir que Murcia ciudad hoy por hoy no tiene un recinto ferial donde las empresas puedas mostrar sus productos

Turypin
April 1st, 2011, 07:46 PM
Bueno, entonces yo lo veo más como un problema de comunicación.
No digo que Murcia no lo necesite, sino que en este momento, para mí no es una prioridad

clemenclm2001
April 1st, 2011, 11:00 PM
Lo cierto es que hoy por hoy la unica prioridad que deberian tener todas las administraciones deberia ser la de pagar sus deudas

Turypin
April 2nd, 2011, 01:32 AM
Hombre, también estoy a favor de mover el dinero e invertir en proyectos de futuro, pero no se. Este no me convence.

PacoMur
April 4th, 2011, 09:34 AM
Yo lo veo necesario, pero si lo hace rápido. Una institución ferial, si hace las cosas bien, deja mucho dinero, hoteles, comercios, etc., pueden salir muy beneficiados, y es cierto que Murcia es de las pocas ciudades que no tiene (aunque ya la tuvo y funcionaba muy bién). La posible competencia con Torre pacheco, que lo resuelva el mercado.

pablvs
April 4th, 2011, 12:03 PM
yo me uno al carro de la gente que piensa que en el momento actual, lo prioritario es pagar las deudas y después de arreglar cosas que están a medio, hacer la institución ferial, pero claro lo de reconocer que hacemos mal las cosas no nos sale bien...
¿para cuando la acera de ronda sur hasta el mediamark?
¿tercer carril en el puente de la fica?
¿aceras en la av. de beniaján?
y todo eso...

Turypin
April 4th, 2011, 12:39 PM
Lo de las aceras en las nuevas avenidas ya está comentado muchas veces. La estrategia del ayuntamiento en este tema, es ceder la construcción de las aceras+carriles de servicio+carriles bici etc. a las promotoras que quieran construir y urbanizar junto a dichas avenidas.
El problema es que de aquí a que se construya algo...

Desgraciao
April 13th, 2011, 01:39 PM
García-Balibrea apoya el fichaje de Berberena para el recinto ferial
El presidente de la Cámara de Comercio dice que sería "la persona idónea para sacar adelante el proyecto"

http://fotos02.laopiniondemurcia.es/fotos/noticias/646x260/2011-04-13_IMG_2011-04-13_00:28:29_xmu007mur001.jpg
Fernando Berberena, concejal de Urbanismo. GLORIA NICOLÁS

M. J. GIL El presidente de la Cámara de Comercio, Pedro García-Balibrea, apoya el fichaje del actual concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, como responsable de la puesta en marcha del recinto ferial que está previsto construir en Espinardo, junto al Parque Científico. La designación del edil se da casi por segura entre los empresarios, que verían con buenos ojos el nombramiento de Berberena por parte

M. J. GIL El presidente de la Cámara de Comercio, Pedro García-Balibrea, apoya el fichaje del actual concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, como responsable de la puesta en marcha del recinto ferial que está previsto construir en Espinardo, junto al Parque Científico. La designación del edil se da casi por segura entre los empresarios, que verían con buenos ojos el nombramiento de Berberena por parte del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

El recinto ferial, que hace años se pretendía hacer junto al Auditorio Víctor Villegas, es un proyecto promovido por el Ayuntamiento, que ocupará una superficie de unos 250.000 metros cuadrados junto al Campus de Espinardo. Su puesta en marcha sufre un considerable retraso, a pesar de que se trata de una iniciativa que la Cámara de Comercio viene reivindicando desde hace tiempo, con el fin de sacar más partido a las posibilidades de atraer grandes eventos que tiene Murcia.

Fernando Berberena, que el próximo mes de junio dejará la concejalía de Urbanismo, al constituirse la nueva corporación municipal que salga elegida el 22 de mayo, era secretario general de la Federación de Empresarios de la Construcción cuando entró en la candidatura del PP al ayuntamiento de Murcia, hace ocho años, por lo que se le considera una persona preparada para sacar adelante un proyecto que requiere una compleja tramitación urbanística y la coordinación entre varias administraciones.
El presidente de la Cámara de Comercio, que gestionará el recinto ferial junto con el Ayuntamiento, explicó ayer que el proyecto «requiere a alguien que conozca su dinámica y que lo mueva». Añadió que, «después de tantos años luchando por conseguirlo, hay que empezar a ponerlo en marcha, y él sería el idóneo, por su preparación. Los estatutos están aprobados y ahora lo que hace falta es que el Ayuntamiento decida los terrenos que ocupará, junto al Parque Científico». García-Balibrea recordó que Fernando Berberena era secretario general de la Federación de la Construcción cuando él presidía esta organización patronal, antes de ocupar la presidencia de la Cámara de Comercio. Durante unos meses se especuló con la posibilidad de que Berberena fuese a la secretaría general de la CROEM cuando se jubile Clemente García, pero esta opción quedó descartada al destaparse la presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento conocida como Umbra, en la que aparece como imputado.

El presidente de la CROEM, Miguel del Toro, propondrá como sucesor de Clemente García al vicesecretario general, José Rosique, tal y como ayer avanzó LA OPINIÓN.

pablvs
April 13th, 2011, 04:52 PM
Lo de las aceras en las nuevas avenidas ya está comentado muchas veces. La estrategia del ayuntamiento en este tema, es ceder la construcción de las aceras+carriles de servicio+carriles bici etc. a las promotoras que quieran construir y urbanizar junto a dichas avenidas.
El problema es que de aquí a que se construya algo...

en ronda sur se puso en la noticia del tercer carril que iba a hacerse y luego se quitó, pero bueno el tercer carril del puente de la fica no es ni acera ni carril bici, y tampoco se ha hecho...
de todas formas este hilo es para otra cosa

PabloMurcia
November 15th, 2011, 09:06 AM
Parece que la cosa empieza a despegar, a ver si esta vez fuera en serio, porque Murcia necesita ese recinto ferial

El Consistorio se marca un año para obtener los suelos del recinto ferial (http://www.laverdad.es/murcia/v/20111115/murcia/consistorio-marca-para-obtener-20111115.html)
La Cámara Oficial de Comercio encargará el Plan Especial, que incluirá la ordenación de 250.000 m2 y un estudio de viabilidad

PacoMur
November 15th, 2011, 10:36 AM
¿Un año para obtener los suelos?, ¿cómo se puede ser tan lento en todo?

Mare_nostrvm
November 15th, 2011, 12:23 PM
^^ Burocracia,burocracia everywhere..:no:

Por cierto,viendo la imagen que viene con la noticia.Menudas vistas pueden haber en la zona si además de la construcción del nuevo recinto ferial,algún día se acaba el Parque Científico.

Imaginadse ese skyline del fondo con lo anteriormente descrito..:drool:

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/noticias/201111/15/fotos/8820650.jpg

PD:Lo único que no me termina de hacer gracia de todo esto es que una vez más quien pagará el pato será nuestra ya de por sí denostada huerta..

NandoRM
November 16th, 2011, 01:13 AM
Gasto innecesario y más ahora. Ya hay un recinto ferial
¿acaso se ha quedado pequeño? no creo que el uso que se vaya a dar a las instalaciones sea tan grande.

Desgraciao
November 16th, 2011, 01:15 AM
^^ Creo que aquí entra en juego bastante la iniciativa privada

Ovalo
November 16th, 2011, 08:37 AM
Gasto innecesario y más ahora. Ya hay un recinto ferial
¿acaso se ha quedado pequeño? no creo que el uso que se vaya a dar a las instalaciones sea tan grande.

Deacuerdo contigo, para algo que hay más o menos descentralizado donde IFEPA hace que la zona de Torre Pacheco tenga su valor añadido, pues quieren llevarselo a Murcia para centralizar los servicios aun más...

clemenclm2001
November 16th, 2011, 08:52 AM
Entiendo que no os guste el centralismo capitalino... pero por otra parte, aunque las instalaciones de ifema son buenas, hay que tener en cuenta que la mayoria del gran publico no está dispuesta a irse hasta Torre Pacheco para disfrutar de una feria.

Un recinto ferial en Murcia para mi si es necesario, otra cosa es la conveniencia de ejecutar esta inversion en estos momentos o se podria pasar con el auditorio Victor Villegas y su edificio anexo

NandoRM
November 16th, 2011, 11:28 AM
Entiendo que no os guste el centralismo capitalino... pero por otra parte, aunque las instalaciones de ifema son buenas, hay que tener en cuenta que la mayoria del gran publico no está dispuesta a irse hasta Torre Pacheco para disfrutar de una feria.

Un recinto ferial en Murcia para mi si es necesario, otra cosa es la conveniencia de ejecutar esta inversion en estos momentos o se podria pasar con el auditorio Victor Villegas y su edificio anexo

Yo no voy por el tema del centralismo. Si IFEMA estuviera en Murcia y ahora se quisiera hacer otro en Lorca por ejemplo estaría totalmente en contra igualmente.

La gente interesada en las actividades que se pueden desarrollar en un recinto ferial no creo que tenga problema en coger el coche 20 minutos para ir a IFEMA. Sin ir más lejos por ejemplo la IFA de Alicante está al lado del aeropuerto, no en Alicante.

Ovalo
November 16th, 2011, 12:43 PM
Muchas veces no me gusta pensar mal pero es que te obligan.

Y es que da la casualidad de que en la Región de Murcia tenemos a IFEPA que se encuentra en Torre Pacheco y es la Institución Ferial de referencia Regional y como dice NandoRM 20 minutos de coche no supone mucho, pero es que IFEPA tiene una particularidad y es que está en el ambito de la Cámara de Comercio de Cartagena y si esto le sumamos que el resto de Feriasl se celebran en el recinto ferial de Lorca, donde se está tramitando la creación de IFELOR para que organice las ferias de Lorca ya consolidadas como SEPOR, FERAMUR etc... perteneciente a la Cámara de Comercio de Lorca, nos encontramos con que la Cámara de Comercio de Murcia ni pincha ni corta y eso está claro que no lo pueden soportar. ^^

NandoRM
November 16th, 2011, 12:51 PM
Bueno, algo me dice que si fuera Lorca la que no tiene recinto ferial, no te opondrías a su creación como sí haces con la de Murcia.
¿cuál es la diferencia entonces? ¿Por qué ves con buenos ojos la creación de IFELOR y no de IFEMUR?

Ovalo
November 16th, 2011, 12:55 PM
Bueno, algo me dice que si fuera Lorca la que no tiene recinto ferial, no te opondrías a su creación como sí haces con la de Murcia.
¿cuál es la diferencia entonces? ¿Por qué ves con buenos ojos la creación de IFELOR y no de IFEMUR?

Vamos a ver que me he expresado mal seguramente, el nacimiento de IFELOR no es para traer ferias de otros sitios y salir de la nada, IFELOR es para que un SOLO organismo gestione lo que YA TIENE LORCA con su recinto ferial y sus ferias consolidadas (Que ahora mismo esas ferias las organizan diferentes organizaciones). Diferente es IFEMUR a mi entender que lo unico que quiere a largo plazo es quitar protagonismo a IFEPA.

NandoRM
November 16th, 2011, 01:06 PM
Bueno igualmente...se sabe quien aportará el dinero? supongo que todavía nanai.
Si es sólo el ayuntamiento de Murcia sin problema, ellos sabrán lo que hacen. Pero espero que la comunidad no aporte ni un €

jarm
November 16th, 2011, 01:29 PM
A ver, IFEPA está en Torre Pacheco, el cual pertenece a la Cámara de Comercio de Murcia (http://w4.cocin-murcia.es/php/lacamara/adicional.php?idreg=225&idcatmenu=61).

Particularmente estoy de acuerdo con NandoRM, no veo necesaria esa infraestructura actualmente, la pague quien la pague. Creo que si hacemos Región no debemos olvidarnos que si Murcia hace su propia feria, machacará a la de Torre Pacheco que es de ámbito Regional, lo mismo que si a Cartagena se le hubiera ocurrido hacerlo.

La cámara de comercio de Murcia apoya esta iniciativa, olvidándose de lo que supone para los empresarios de su ámbito (Torre Pachecho, Alcázares, San Javier, San Pedro...).

terciano797
November 16th, 2011, 01:47 PM
y por cierto, IFELOR hace tiempo que está en pausa esperando tiempos mejores para su creación, y cuando digo tiempo no me refiero desde el terremoto, sino bastante antes...

Ovalo
November 16th, 2011, 10:09 PM
A ver, IFEPA está en Torre Pacheco, el cual pertenece a la Cámara de Comercio de Murcia (http://w4.cocin-murcia.es/php/lacamara/adicional.php?idreg=225&idcatmenu=61).

Particularmente estoy de acuerdo con NandoRM, no veo necesaria esa infraestructura actualmente, la pague quien la pague. Creo que si hacemos Región no debemos olvidarnos que si Murcia hace su propia feria, machacará a la de Torre Pacheco que es de ámbito Regional, lo mismo que si a Cartagena se le hubiera ocurrido hacerlo.

La cámara de comercio de Murcia apoya esta iniciativa, olvidándose de lo que supone para los empresarios de su ámbito (Torre Pachecho, Alcázares, San Javier, San Pedro...).

Pues entonces rectifico lo dicho anteriormente sobre las Camaras ya que estaba convencido que Torre Pacheco entraba en la Camara de CT y solo que no entiendo la postura de la Camara de Comercio de Murcia perjudicando a su propio ambito.

PabloMurcia
November 17th, 2011, 02:18 AM
Murcia es de las pocas capitales que no tiene recinto ferial y es evidente que es un mundo que mueve mucho dinero, es como si se protestara por el Auditorio de Cartagena porque ya hay otro en Murcia

Lrc
November 17th, 2011, 12:29 PM
Ifepa está donde tiene que estar, es decir, a 5 minutos del nuevo aeropuerto.

centralizarlo metiendolo en la capital es un suicidio.

Mare_nostrvm
November 17th, 2011, 01:21 PM
¡Y dale con el maldito centralismo de las narices!:bash:

A ver si a algunos os entra en vuestra maldita cabeza de una vez que ni se pretende centralizar nada ni se pretende ir en contra de IFEPA.Simplemente intentar recuperar un espacio que la ciudad de Murcia perdió hace más de 40 años con la Feria Internacional de la Conserva y Alimentación (FICA), la cuál tuvo una importante relevancia durante la época del desarrollismo para la Región,la ciudad y para el tejido empresarial de la misma.

¿Dónde está el problema de querer intentar dinamizar la economía del municipio de Murcia en general y de su capital en particular apostando por el turismo de negocios,ferias y congresos?A mí,me parece una gran iniciativa.Entre otras cosas,porque aporta turismo de calidad y con alto poder adquisitivo.Por no hablar de la cantidad de negocios que se realizan y cierran generalmente durante la celebración de ese tipo eventos.

Sin duda,tanto esta nueva infraestructura como el nuevo Palacio de Congresos previsto en la zona norte de la ciudad vendrán a dotar a este trocito de la Región a medio plazo de un tejido de instalaciones e infraestructuras en este campo que nos permitan crear una oferta amplia y atractiva en el mercado nacional.Así es como se avanza y como se crea riqueza a nivel local,y por ende,a nivel regional.

Otra cosa,es que a día de hoy sea el mejor momento o no de iniciar este proyecto con la que está cayendo.Todo depende desde la óptica desde la que se mire desde luego.Para algunos podrá ser un despilfarro.Para otros,una manera de diversificar la economía estableciendo unas bases más solidas de crecimiento.

EDITO: A mención de lo que comentaba,he buscado por la red y parece que no iba tan desencaminado en este tema.Esto comentaba Cámara hace unos años.. ;)

«Nuestra intención es que Ifemur se convierta en una infraestructura que sirva como elemento dinamizador de las relaciones comerciales y, sobre todo, que dé respuesta a los empresarios del sector turístico y comercial». El primer edil del Consistorio concretó que el recinto ferial busca convertir a Murcia en el centro de las ferias, congresos y exhibiciones desde Málaga hasta Valencia y todo el área de influencia a su paso por Castilla La Mancha. Historia La FICA fue un referente para la historia empresarial de Murcia durante las décadas cincuenta y sesenta. Sus inicios se remontan a la Feria General de Muestras en 1952, con carácter bianual. Posteriormente, en 1958 adquirió periodicidad anual. Más tarde, en 1975 desapareció por completo y supuso «una merma de la proyección de la ciudad de Murcia», concluyó Cámara.

http://www.larazon.es/noticia/murcia-resucita-la-fica-con-el-nombre-de-ifemur-tras-33-anos

Ovalo
November 18th, 2011, 12:50 PM
""Malditas cabezas"" :lol::lol::lol: como suena....

Bueno entonces la conclusión es que se va a crear IFEMUR """"solo"""" para recuperar una fería de los años 50... puesssss cuentame otra.
Que el Alcalde de Murcia quiera hacerlo está en su derecho de querer lo mejor para su municipio, pero que la Cámara de Comercio de Murcia este detrás cuando YA está IFEPA en su demarcación es simple y llamamente CENTRALISMO.

Sin duda,tanto esta nueva infraestructura como el nuevo Palacio de Congresos previsto en la zona norte de la ciudad vendrán a dotar a este trocito de la Región a medio plazo de un tejido de instalaciones e infraestructuras en este campo que nos permitan crear una oferta amplia y atractiva en el mercado nacional.Así es como se avanza y como se crea riqueza a nivel local,y por ende,a nivel regional.

Permiteme que te diga, que sin duda riqueza local si es, pero Regional en absoluto, por que hacer otro Palacio de Congresos cuando está el Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas es cuanto menos riqueza local pero muy poca Regional y hacer un recinto ferial cuando la Región tiene uno poco Regional es.

Mare_nostrvm
November 18th, 2011, 03:53 PM
http://static.bf2s.com/files/user/21025/ss/notThisShitAgain.gif

PD: Ni me voy a molestar en contestarte.Y mucho menos en explicarte la función de redistribución de la renta de las AA.PP y su enorme papel en lo de "crear Región".

Ovalo
November 18th, 2011, 04:00 PM
Tampoco era mi intención que contestaras y muchos menos me explicaras con tú clásica palabreria cualquier dato adicional.

Mare_nostrvm
November 18th, 2011, 04:05 PM
^^ :doh::blahblah:

Ovalo
November 18th, 2011, 04:13 PM
^^ :doh::blahblah:

En fin.

Lrc
November 21st, 2011, 12:04 PM
:omg:

:baaa:

PabloMurcia
December 21st, 2011, 11:23 PM
Se ha constituido IFEMUR, aunque realmente las declaraciones de Cámara no son nada halagüeñas porque decir en un relativo breve plazo de tiempo y no decir nada es lo mismo realmente, y más con las experiencias que tenemos en la ciudad con los edificios públicos con túneles de construcción eterna o un teatro que parece estén excavando como en Cartagena o haciendo nuevo de lo que tardan

Cámara: «Murcia contará con un recinto ferial en un relativo breve plazo de tiempo» (http://www.laverdad.es/murcia/20111221/local/murcia/murcia-camara-asegura-murcia-201112211910.html)
El alcalde, que ha asistido este miércoles a la reunión de constitución de la institución ferial, cree que «será un revulsivo para el conjunto de la actividad económica del municipio»

Mare_nostrvm
December 22nd, 2011, 12:06 AM
^^ Esta mañana han dicho en el informativo regional de televisión española que en 2 meses aproximadamente se verían las primeras máquinas por la zona.A saber..

PabloMurcia
December 22nd, 2011, 12:00 PM
A ver si es verdad y no es sólo poner algún cartel y mover tierras. Parece que en Torre Pacheco empieza a levantar ampollas IFEMUR sobre todo por la Cámara de Comercio, ya que García-Balibrea es vicepresidente del comité ejecutivo de Ifepa y promotor de la Institución Ferial de Murcia.

Polémica por la creación de la Institución Ferial de Murcia (http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/12/21/polemica-creacion-institucion-ferial-murcia/373134.html)
El alcalde de Torre Pacheco critica a la Cámara de Comercio por promover un proyecto que ve "inviable"

Ovalo
December 22nd, 2011, 01:35 PM
Normal que el Alcalde de Torre Pacheco se moleste con la Camara de Comercio de Murcia, es que es subrealista que la propia Cámara de Comercio impulso una institución Ferial en Murcia cuando en su propio ambito de influencia ya tiene una como es IFEPA, es que manda cojo....

pablvs
December 22nd, 2011, 01:46 PM
Normal que el Alcalde de Torre Pacheco se moleste con la Camara de Comercio de Murcia, es que es subrealista que la propia Cámara de Comercio impulso una institución Ferial en Murcia cuando en su propio ambito de influencia ya tiene una como es IFEPA, es que manda cojo....

+1

PacoMur
December 23rd, 2011, 09:17 AM
A mi no me parecería bien que ese recinto ferial se hiciese con dinero de la Comunidad Autónoma, pero que un ayuntamiento busque promocionar su ciudad de la manera que mejor le parezca, pues que quereis que os diga. En cuanto a la Cámara de Comercio, pues no se, pero si yo fuera empresario seguramente preferiría exponer en una feria situada en Murcia que en Torre pacheco. Este mudo es así.

Ovalo
December 23rd, 2011, 01:37 PM
A mi no me parecería bien que ese recinto ferial se hiciese con dinero de la Comunidad Autónoma, pero que un ayuntamiento busque promocionar su ciudad de la manera que mejor le parezca, pues que quereis que os diga. En cuanto a la Cámara de Comercio, pues no se, pero si yo fuera empresario seguramente preferiría exponer en una feria situada en Murcia que en Torre pacheco. Este mudo es así.

Hombre claro que el Ayutamiento de Murcia está en su derecho, faltaria más. Pero repesto a CARM y Cámara Comercio apoyando esta iniciativa cuando está IFEPA, pues lo único que demuestran es basicamente lo que nos quejamos los de la "periferia".

Desgraciao
December 23rd, 2011, 01:43 PM
^^ ¿Qué tiene que ver aquí la CARM?
Este proyecto es exclusivo del Ayuntamiento de Murcia y de la Cámara de Comercio de Murcia

Y estoy de acuerdo con PacoMur en todo lo que ha dicho

jarm
December 23rd, 2011, 07:19 PM
Creo que son recursos que no deberían gastarse cuando ya tenemos un recinto ferial en la Región, y más como están las cosas. No se trata de quién lo pague, parece que nos regalan el dinero. A mí no me parece ético que la Cámara de Comercio de Murcia haga ese atropello a una ciudad como Torre Pacheco que pertenece a ella. Eso no sólo perjudica a Torre Pacheco sino a las ciudades periféricas. No hablamos de un negocio privado que hace competencia, hablamos de instituciones feriales.

Creo que no sois muy conscientes de lo que suponen ciertas decisiones de este tipo, parece que vivimos en una burbuja.

PD. Desgracia no entiendo lo de RIGIÓN e MURCIA que tienes en tu firma, qué significa?

Desgraciao
December 23rd, 2011, 07:24 PM
^^ Jarm creo que si los empresarios aquí deciden montarse ellos su recinto ferial están en todo su derecho.
Lo que no entiendo es como IFEPA no se hizo en Murcia, cuando Murcia es la ciudad de referencia regional, en temas comerciales y de negocios

PD: Rigion e Murcia, es Región de Murcia en murciano ;)

jarm
December 23rd, 2011, 07:32 PM
Supongo que IFEPA se hizo en medio de las zonas económicas más importantes de la Región, Cartagena y Murcia. Macho, que hay más Región más allá de la Huerta de Murcia hombre.

PD. Ni idea que existía en idioma murciano...:shocked::shocked::shocked:

Desgraciao
December 23rd, 2011, 07:39 PM
^^ Nos estais diciendo en otro hilo (lorquinos y cartageneros) que mejor Murcia no se dedique a promocionar tu patrimonio e historia, que se dedique a lo que mejor sabe hacer (ciudad de comercio y servicios) y Cartagena y Lorca historia y patrimonio. Y ahora cuando digo que el recinto ferial mejor aquí, ya no gusta tanto.... en fin ....:ohno:

jarm
December 23rd, 2011, 08:01 PM
Vamos a ver Desgraciao, creo que si entráramos a este foro con otra actitud te lo pasarías hasta bien hombre. En otro hilo yo no he dicho que Murcia no deba promocionar su patrimonio, cítame si quieres, y creo que soy el único cartagenero que escribe por aquí, por lo que a lo de "los cartageneros" no sé a qué te refieres.

No sé si te das cuenta que a veces y en algunos casos (no siempre, ni todos), los foreros murcianos miráis el resto de la Región como algo extraño, incluso dais por hecho que si es bueno para Murcia es bueno para todos. A mí me gusta leer todos los hilos, tanto de Lorca, Murcia o los de RM y me gusta participar donde puedo y creo que puedo aportar algo, pero si eso no debe servir para que se tergiversen las opiniones, ni las mías ni las tuyas, evidentemente.

Creo que podemos debatir las cosas sin acabar escribiendo coletillas "qué asco de región" ni cosas parecidas.

Supongo que tengo el derecho a pensar que hay cosas que no me parecen bien y cosas que no me parecen mal. La mayoría de veces ni comento porque entonces soy un antimurciano, cuando nunca lo he sido, pero no entro a un foro para demostrar que no lo soy. Debería tener la libertad de opinar sin prejuicios.

No somos tantos los que escribimos y sabemos cómo somos, al escribir no se expresan gestos ni estados de ánimo y a veces se confunden las cosas, pero creo que debemos admitir ciertas licencias e incluso ciertas quejas. A mí me parece la gran patochada del siglo lo que van a hacer con el río de Murcia, una cantidad de millones de euros tirados por la borda, pero uno no puede expresarlo porque se te tiran al cuello. También podría quejarme de Cartagena, pero poco iba a solucionar porque seguro que a ti y muchos foreros les da igual que se gasten un dineral en alquilar un local para un puesto de policía Local en el centro de la ciudad y luego quiten eliminen la Universidad Popular, o se les ocurra quitar la San Silvestre que cumple 30 años, así es mi ayuntamiento.

Con esto me refiero a que si salen más quejas hacia Murcia es porque creo que puedo opinar sobre esa ciudad, tenga o no razón, que casi seguro que no la tendré. Lo que sí que estoy seguro es que no represento a "los cartageneros", me represento a mí mismo, y solo a mí mismo, y me gustaría decir que los restos de San Esteban son un truño, que lo de IFEPA me parece una putada, que las Almenas del Castillo de Lorca es una actuación excesivamente conservadora con toda la libertad del mundo, sin pensar en el qué dirán.

PacoMur
December 23rd, 2011, 08:32 PM
Vamos a ver Desgraciao, creo que si entráramos a este foro con otra actitud te lo pasarías hasta bien hombre. En otro hilo yo no he dicho que Murcia no deba promocionar su patrimonio, cítame si quieres, y creo que soy el único cartagenero que escribe por aquí, por lo que a lo de "los cartageneros" no sé a qué te refieres.

No sé si te das cuenta que a veces y en algunos casos (no siempre, ni todos), los foreros murcianos miráis el resto de la Región como algo extraño, incluso dais por hecho que si es bueno para Murcia es bueno para todos. A mí me gusta leer todos los hilos, tanto de Lorca, Murcia o los de RM y me gusta participar donde puedo y creo que puedo aportar algo, pero si eso no debe servir para que se tergiversen las opiniones, ni las mías ni las tuyas, evidentemente.

Creo que podemos debatir las cosas sin acabar escribiendo coletillas "qué asco de región" ni cosas parecidas.

Supongo que tengo el derecho a pensar que hay cosas que no me parecen bien y cosas que no me parecen mal. La mayoría de veces ni comento porque entonces soy un antimurciano, cuando nunca lo he sido, pero no entro a un foro para demostrar que no lo soy. Debería tener la libertad de opinar sin prejuicios.

No somos tantos los que escribimos y sabemos cómo somos, al escribir no se expresan gestos ni estados de ánimo y a veces se confunden las cosas, pero creo que debemos admitir ciertas licencias e incluso ciertas quejas. A mí me parece la gran patochada del siglo lo que van a hacer con el río de Murcia, una cantidad de millones de euros tirados por la borda, pero uno no puede expresarlo porque se te tiran al cuello. También podría quejarme de Cartagena, pero poco iba a solucionar porque seguro que a ti y muchos foreros les da igual que se gasten un dineral en alquilar un local para un puesto de policía Local en el centro de la ciudad y luego quiten eliminen la Universidad Popular, o se les ocurra quitar la San Silvestre que cumple 30 años, así es mi ayuntamiento.

Con esto me refiero a que si salen más quejas hacia Murcia es porque creo que puedo opinar sobre esa ciudad, tenga o no razón, que casi seguro que no la tendré. Lo que sí que estoy seguro es que no represento a "los cartageneros", me represento a mí mismo, y solo a mí mismo, y me gustaría decir que los restos de San Esteban son un truño, que lo de IFEPA me parece una putada, que las Almenas del Castillo de Lorca es una actuación excesivamente conservadora con toda la libertad del mundo, sin pensar en el qué dirán.

Y así debes hacerlo, yo lo hago y me importa un pijo si gusta o no gusta lo que digo. Y tienes toda la razón, aquí sobra ya mucho localismo.

Desgraciao
December 23rd, 2011, 08:38 PM
^^ +1

Ovalo
December 23rd, 2011, 09:30 PM

Jo jo jo jo totalmente deacuerdo, a ver si esto sirve para tomarnos el foro como lo que es verdaderamente ^^

Desgraciao
December 24th, 2011, 11:34 AM
Berberena: ´Ifemur no le hará daño a Ifepa, se complementarán´
El exconcejal de Urbanismo calcula que a finales de 2013 comenzarán las obras del nuevo recinto ferial de Murcia

MANUEL G. TALLÓN Esta semana se ha constituido el consejo rector de la Institución Ferial de Murcia (Ifemur) ¿Qué supone esto?
Es el primer paso para que Murcia tenga por fin un recinto ferial y a partir de ahora seguiremos dando más para que Ifemur sea una realidad. A primeros de enero se procederá a constituir el comité ejecutivo y luego empezará la andadura jurídica de la institución ferial.

Además de ser secretario general de la junta rectora y del comité ejecutivo, han apostado por usted como gerente de Ifemur. ¿En qué va a consistir su tarea?
El cargo implica poner en marcha el proyecto y esto pasa por obtener el suelo, elaborar el plan especial del recinto ferial y el de urbanización para luego construir.

¿Qué plazos se marcan?
Esto lo determinará la situación económica del ayuntamiento de Murcia y de la Cámara de Comercio, pero la principal tarea que tendremos en 2012 es la obtención del suelo para contar con la parcela de 250.000 metros cuadrados que se destinará al recinto ferial y en la que habrá 40.000 metros cuadrados construidos de un espacio modulable y con aparcamiento. A partir de ahí, una vez aprobado el plan parcial, se iniciará la redacción de los proyectos y calculo que a finales de 2013 podrían empezar las obras de urbanización y las de la primera fase. Antes de eso trabajaremos en crear un logotipo y una página web.

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio promueven Ifemur. ¿Y la Comunidad, se involucrará?
Vamos a procurar que así sea y se le invitará a participar, pues debe estar presente en un proyecto que no es solo local, sino regional. Además, pretendemos que se incorporen inversores privados en un proyecto vital para el municipio.

La creación de Ifemur genera rechazo en la Institución Ferial de Torre Pacheco (Ifepa), cuyo presidente, Daniel García Madrid, ha dicho públicamente que es inviable tener otro espacio de este tipo en la Región...
Ifemur no hará la competencia a Ifepa, sino que se complementarán y no solo no le hará daño sino que potenciará la actividad económica de la Región y contribuirá a hacer de ella un destino preferente.

¿Será, por lo tanto, Murcia mucho más competitiva desde el punto de vista económico con su recinto ferial?
Así es. De los 10 municipios más poblados de España, Murcia, que es el séptimo, es el único que no tiene un recinto ferial y éste es un nicho de actividad económica que no podemos permitirnos desaprovechar.

¿Serán el Aeropuerto de la Región y el Corredor Mediterráneo sus principales aliados?
Nos ayudarán mucho, pues empezaremos a funcionar con el AVE llegando o recién llegado y el Aeropuerto a pleno rendimiento. Esto dotará a Murcia de excelentes conexiones nacionales e internacionales. 2014 será el momento oportuno para el despegue económico del municipio y de la Región.

Esta semana ha trascendido que el Ayuntamiento pagará 51.000 euros durante dos años a sus antiguos concejales y que usted es el primer beneficiario. ¿Entiende que se haya creado cierto revuelo por ello?
Esta medida se aprobó por parte del Ayuntamiento debido a que existe una ley estatal de incompatibilidades que impide a un cargo público trabajar durante dos años en ciertos empleos que puedan guardar relación con su puesto anterior y es mi caso. Yo pedí el reingreso en la Federación de Empresarios de la Construcción, pues ése era mi deseo, y me dijeron que no podía hacerlo. Por otra parte, en Ifemur no tengo ninguna retribución.

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/12/24/berberena-ifemur-le-hara-dano-ifepa-complementaran/373599.html

PabloMurcia
December 24th, 2011, 12:56 PM
Entiendo que es lo que tiene que decir, pero... ¿cómo no va a hacer competencia? IFEMUR va a "robar" muchas ferias a Torre Pacheco que tendrá que especializarse, por ejemplo en tema agrícola y con menores precios, ya que muchos preferirán exponer junto a una gran ciudad y en unas instalaciones nuevas.

PD: Lo de gran ciudad es en el sentido de comunicaciones y población como posible público objetivo...

¿Es IFEMUR la razón del trayecto de la lanzadera?

lorquinista
December 24th, 2011, 03:17 PM
No se lo creen ni ellos que no le va a afectar.
Suena a lo de "San Javier seguirá abierto cuando entre en funcionamiento el aeropuerto de Corvera". :lol:

BLUEBERRYMUR
December 24th, 2011, 09:09 PM
pues yo, perdonadme que os diga y que vaya en contra de algunos de vosotros, estoy completamente a favor de que hagan la institución ferial en Murcia.

¿por qué? Por varios motivos:

- A Torre Pacheco no llegará el AVE y la oferta hotelera y de comunicaciones (conjunta) es bastante inferior a la que pueda ofrecer Murcia con su sistema de transporte público (aunque sea caótico y mejorable).
- Torre Pacheco no es una gran ciudad, así que el competidor directo beneficiado es Alicante-Elche, un núcleo de fuera de la Región.
- Murcia es la única de las 10 ciudades más grandes de España que carece de un recinto ferial. No es para llevarse las manos a la cabeza que lo queramos tener.
- Y lo más importante: aquí todo el mundo vela por los intereses de su ciudad. Cuando ponen algo en su ciudad lo alaban, y cuando lo ponen en Murcia lo critican. Y los murcianos nos vemos obligados, cada vez que ponen algo en Murcia, a tener que justificarnos... Anda ya hombre! Por una vez, OLÉ QUE VAYAN A HACER IFEMUR!

Me alegro muchísimo que vayan a hacer esta infraestructura en mi ciudad, que lo merece y mucho. Y al que no le guste, que coma ajos... 10 o 20 dientes si hace falta...

Viva Murcia!

Desgraciao
December 25th, 2011, 12:14 AM
^^ +1

:)

terciano797
December 25th, 2011, 11:22 PM
@Blueberrymur, el recinto ferial de Alicante está en Elche, por la zona del aeropuerto, y está mucho mejor que IFEPA. no tendrá AVE (además del AVE existen otros servicios que tambien gustan a empresarios, como son ALVIA's, Talgos's, ALARIS.....y un demasiado largo etc.) ni Cercanias, cosa que el IFEPA tiene mucho mejor (en IFEPA si podrian para el resto de servicios comerciales no-AVE). el aeropuerto no estará a una distancia mucho más lejana que el nuevo de Murcia y tiene alrededor zonas residenciales con buenos hoteles, así que en lo que a servicios se refiere, sólo le falta zona de compras. no estoy equiparando Murcia y Torre Pacheco, es algo que no lleva a ninguna parte, pero IFEPA esta bien situado aunque no lo parezca, las instalaciones estan "bien" y se le podria sacar mucho partido, sólo hay que intentar explotarlo mejor, nada más...

a mi me parece una jugarreta de la cámara de comercio, que como no tiene muchos eventos IFEPA piensan que es por ubicación, sin pensar si acaso lo están explotando bien, el recinto, pero bueno, si ellos creen que es por la ubicación solamente, pues buena suerte con el nuevo. ah! por cierto, mientras no construyen el nuevo, que utilicen el los anexos del Victor Villegas y la explanada de la Fica, a ver si no es la ubicación....

Desgraciao
December 26th, 2011, 01:15 AM
Cuidado con Hubicación

BLUEBERRYMUR
December 26th, 2011, 09:59 AM
@Blueberrymur, el recinto ferial de Alicante está en Elche, por la zona del aeropuerto, y está mucho mejor que IFEPA. no tendrá AVE (además del AVE existen otros servicios que tambien gustan a empresarios, como son ALVIA's, Talgos's, ALARIS.....y un demasiado largo etc.) ni Cercanias, cosa que el IFEPA tiene mucho mejor (en IFEPA si podrian para el resto de servicios comerciales no-AVE). el aeropuerto no estará a una distancia mucho más lejana que el nuevo de Murcia y tiene alrededor zonas residenciales con buenos hoteles, así que en lo que a servicios se refiere, sólo le falta zona de compras. no estoy equiparando Murcia y Torre Pacheco, es algo que no lleva a ninguna parte, pero IFEPA esta bien situado aunque no lo parezca, las instalaciones estan "bien" y se le podria sacar mucho partido, sólo hay que intentar explotarlo mejor, nada más...

a mi me parece una jugarreta de la cámara de comercio, que como no tiene muchos eventos IFEPA piensan que es por hubicación, sin pensar si acaso lo están explotando bien, el recinto, pero bueno, si ellos creen que es por la hubicación solamente, pues buena suerte con el nuevo. ah! por cierto, mientras no construyen el nuevo, que utilicen el los anexos del Victor Villegas y la explanada de la Fica, a ver si no es la hubicación....

Que sí, TP está "muy bien comunicado" con un tren caríiiiiisimo y con pocas frecuencias, y una vez llegas al pueblo, píllate un taxi al recinto (o haz un poco de turismo local... jajajajajaja)

Hoteles hay, y algunos los conozco demasiado bien por haber trabajado en ellos, pero seamos sinceros, la zona no ofrece nada de nada. Ah, bueno sí. El Dos Mares! (cógete otro taxi...)

Quizás no sea solo por la "hubicación", pero seguro que la "hubicación" es algo también importante...

Ovalo
December 26th, 2011, 11:20 AM
Así da guto BLUEBERRYMUR, que digas lo que verdaderamente piensas, que nadie se come a nadie y por supuesto se repecta tu opinión salvo el ultimo comentario "hubicación" notando que la bilis te sale sin remedio y quedando bastante mal pero eso ya es cosa tuya. Pero a tú favor está que argumentas algo, es de agradecer en vez de estar.... en fin ya sabeis lo que quiero decir.

Y bueno referente a IFEMUR y como he dicho miles de veces el Ayto. está en su derecho de tener lo mejor para su ciudad, lo criticable y es lo que se hace, es con la Camara de Comercio de Murcia que actua desde el más puro centralismo rancio y encima argumentan que es bueno para la Región:nuts:. No todo lo que se hace en Murcia Ciudad es bueno para el resto de la Región Actitud de la Camara de Comerio lamentable por que para más inri va a joder a una Institución Ferial de su propio ambito.
La CARM todavía está viendo los toros desde la barrera para que no le salpique la sangre, mientras le hacen el trabajo sucio otras instituciones, que malo es conocerse :lol:

Y claro BLUE todo el mundo barre para su casa, pero luego no vayamos con la bandera de hacer Región. Por que si uno quiere hacer Región eso significa DESCENTRALIZACIÓN, DESARROLLO COMARCAL y no crear una MEGACIUDAD en base a estrimir todo los recursos y potenciales de esta tierra, despoblando la misma para mayor gloría de la megaciudad y por consiguiente crear una bola de nieve que no para de crecer, que eso sería lo de menos, pero es que crecer a costa del resto de la Región.

Bueno yo suelo cometer demasiadas faltas de ortografía por no repasar los textos antes de enviar el mensaje, por eso si veis alguna no tenerla encuenta :lol:

Si finalmente se hicera la KDD vaya conversaciones a tres bandas se iba a tener :lol: bastante interesante sería.

terciano797
December 26th, 2011, 06:32 PM
Cuidado con Hubicación

pido disculpas por mis faltas, ya esta editado. por cierto, ya puestos, en tu firma corrige "Fuent Álamo" y mejor pon "FuentE Álamo", ¿te parece bién?:)

Que sí, TP está "muy bien comunicado" con un tren caríiiiiisimo y con pocas frecuencias, y una vez llegas al pueblo, píllate un taxi al recinto (o haz un poco de turismo local... jajajajajaja)

Hoteles hay, y algunos los conozco demasiado bien por haber trabajado en ellos, pero seamos sinceros, la zona no ofrece nada de nada. Ah, bueno sí. El Dos Mares! (cógete otro taxi...)

Quizás no sea solo por la "hubicación", pero seguro que la "hubicación" es algo también importante...

bueno bueno bueno, perdon por expresar mi opinion sobre dicho recinto e intentar vender las bondades del mismo, madre mia, ya ni opinar puede uno. si acaso pillate un tren hasta Alicante (cariiiiiiisimo, si nos fijamos sólo en Talgos, claro) y luego un taxi, a ver como de barato sale, o haz un poco de turismo local...jajajajajaja.
y si, yo he dicho que no hay oferta de compras, ocio, pues bueno, yo he ido de ferias a otros sitios y no me he rasgado las vestiduras por no haber visto más cosas que la feria, el poco tiempo libre al hotel a dormir (al fin y al cabo, uno que va de ferias va a hacer negocios......) y en los hoteles de la zona puedes quedar con quien quieras hacer negocios (que raro debo ser, ir de ferias para hacer negocios o conocer nuevos productos......)

por cierto, ¿cómo de barato saldrá el taxi para el que llegue a Corvera, llegue a su hotel en el centro y luego acuda al recinto ferial? :|

Desgraciao
December 28th, 2011, 10:04 PM
Aprobado el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento en el Comité Ejecutivo de Ifemur

Los ediles José María Tortosa y Juan Antonio Bernabé serán vocales

l proceso de creación de la Institución Ferial de Murcia Ifemur continúa avanzando y hoy da un nuevo paso con la aprobación del nombramiento de los representantes del Ayuntamiento que formarán parte del comité ejecutivo.

Así, el concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé, serán vocales del comité, como también los son de la junta rectora,

Este comité ejecutivo se encargará de llevar a cabo las actuaciones futuras siendo sus primeros cometidos el encargo los proyectos de urbanización y el comienzo de los proyectos constructivos.

Hay que recordar que hace unas semanas se creó la Junta rectora que está presidida por el Alcalde y cuyos vocales son los concejales del Ayuntamiento José María Tortosa y Juan Antonio Bernabé

Esta junta la componen también, como representantes de la organización empresarial, Pedro García Balibrea, Salvador Huertas y Fulgencio Belando, y como secretario general Fernando Berberena.

Lo que se pretende con la creación de Ifemur es que Murcia cuente con una infraestructura que actúe como dinamizador de las relaciones comerciales, situando a la ciudad en condiciones de competir con las demás capitales españolas que ya cuentan con un recinto ferial, lo que les permite acoger importantes certámenes feriales y eventos de carácter empresarial.

http://www.murcia.es/centrodemedios/web/centro-medios/noticias/-/asset_publisher/cBR4/content/ifemur-1?redirect=%2F%2Fweb%2Fcentro-medios%2Fnoticias%2F-%2Fasset_publisher%2F7feY%2Fcontent%2Fifemur-1%3Fredirect%3D%252F%252Fweb%252Fcentro-medios%252Fiframe-ayuntamiento-sv

Paso a paso..... :)

ayala79
December 29th, 2011, 10:38 AM
por cierto, ¿cómo de barato saldrá el taxi para el que llegue a Corvera, llegue a su hotel en el centro y luego acuda al recinto ferial? :|

+10000000

Eso pasa por cometer el error de hacer el aeropuerto en Corvera, si estuviese en Molina, Alcantarilla o el Cabezo... [ironic mode OFF]

BLUEBERRYMUR
December 29th, 2011, 10:47 AM
Solo puedo decir una cosa:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

ayala79
December 29th, 2011, 10:51 AM
O sea que no tienes nada que decir... tampoco esperaba otra cosa.

jarm
December 29th, 2011, 11:25 PM
Aihhhh señor...

MurLight
December 30th, 2011, 12:33 AM
Yo en un principio no soy partidario de hacer una nueva institución ferial en la Región, pero ya que parece que Ifemur sale para adelante no tengo más que darle mi apoyo y esperar que cree muchos puestos de trabajo.

BLUEBERRYMUR
December 30th, 2011, 08:07 PM
O sea que no tienes nada que decir... tampoco esperaba otra cosa.

Sí, tengo mucho que decir. Pero no sé si lo puedo decir por aquí, porque la palabra "envidia" no sé si es motivo de baneo...

jarm
December 30th, 2011, 11:36 PM
Envidia?, ahora sí que me has hecho reir... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

ayala79
December 31st, 2011, 09:33 AM
Sí, tengo mucho que decir. Pero no sé si lo puedo decir por aquí, porque la palabra "envidia" no sé si es motivo de baneo...

Un dia y medio para dar esa respuesta... no es para sentir envidia precisamente...

Te digo como Jarm, ahora si que dan ganas de reir (o de llorar según se mire). A mi me da igual donde haya una institución ferial, no me afecta en nada, ni creo que sea una cosa para presumir, aunque en Torre Pacheco igual piensan de otro modo. Solo me hace gracia ver como se "hace región".

PabloMurcia
December 31st, 2011, 11:27 AM
Tampoco hay que cebarse, quizás la Cámara debería explicarlo Ayala, pero imagina que protestáramos por el Parador de Lorca porque ya hay uno en Puerto Lumbreras, ¡¡qué manera de hacer Región!! Pues creo que el Parador es bueno para Lorca y bueno para la Región, pero no puede ser que se critiquen todos los proyectos que se hacen en Murcia por el hecho de hacerlo ahí, creo que no hubiera habido ninguna queja si fuera en otro municipio

ayala79
December 31st, 2011, 11:39 AM
Tampoco hay que cebarse, quizás la Cámara debería explicarlo Ayala, pero imagina que protestáramos por el Parador de Lorca porque ya hay uno en Puerto Lumbreras, ¡¡qué manera de hacer Región!! Pues creo que el Parador es bueno para Lorca y bueno para la Región, pero no puede ser que se critiquen todos los proyectos que se hacen en Murcia por el hecho de hacerlo ahí, creo que no hubiera habido ninguna queja si fuera en otro municipio

A ver, quizá no me he explicado.
Cuando digo lo de que "asi se hace región" no lo digo ni por la CCAA ni por ningún organismo oficial. A mi lo que me molesta es la prepotencia de algunos usuarios del foro en sus comentarios. Y lo digo por ellos.
Puedes revisar el hilo y verás que no he dicho en ningún momento que me parezca ni bien ni mal que se haga Ifemur en Murcia. Porque me da igual. Lo que molesta es la chuleria y altaneria de los que más reciben.

Yo jamás me reiria de la gente de Pto Lumbreras porque se ha hecho un parador en Lorca. Esa es la diferencia.

NandoRM
January 2nd, 2012, 10:12 PM
Algunos decís que es la única de las 10 mayores ciudades de España que no tiene recinto ferial, pero es que esto tampoco pasa en Alicante por ejemplo. No es ni siquiera que no esté "cercana", es que ni está en la ciudad (está en Elche).

A mi me parece un despilfarro total. Yo entiendo que el alcalde de Murcia lo quiera tener (todos quieren lo mejor para su pueblo no?), y lo de la cámara de comercio...pues no se, seguramente piensen que en Murcia tendría más tirón que en Torre Pacheco (al menos parece que la CARM no aporta un duro...y espero que no lo aporte).

De todas formas, no creo que esto vaya a ser la revolución que algunos venden. Que repercutirá positivamente? posiblemente, pero no creo que en una medida que justifique la inversión.

Y otra cosa. Muchas veces la gente interesada en una feria no es local, viene de otros sitios, y normalmente (por no decir siempre vamos) en coche. No se hasta que punto el transporte público es importante.

PabloMurcia
January 3rd, 2012, 01:16 AM
A ver, quizá no me he explicado.
Cuando digo lo de que "asi se hace región" no lo digo ni por la CCAA ni por ningún organismo oficial. A mi lo que me molesta es la prepotencia de algunos usuarios del foro en sus comentarios. Y lo digo por ellos.
Puedes revisar el hilo y verás que no he dicho en ningún momento que me parezca ni bien ni mal que se haga Ifemur en Murcia. Porque me da igual. Lo que molesta es la chuleria y altaneria de los que más reciben.

Yo jamás me reiria de la gente de Pto Lumbreras porque se ha hecho un parador en Lorca. Esa es la diferencia.

Me alegro que sea por eso y que no vaya por donde había entendido, es que a veces detecto una cierta alergia a todo lo que se haga en Murcia, que creo que también tiene derecho a tener proyectos y desarrollo.

PacoMur
January 3rd, 2012, 09:29 AM
Hagamos la siguiente pregunta: ¿que tipo de visitantes tiene una feria? Creo que pueden agruparse en dos tipos:
- empresarios y gente de negocios interesados por lo que alli se expone, y
- otra gente que va por curiosidad, ocio, diversión, etc. que también compran, aunque en pequeñas cantidades, pero que muchas veces son los destinatrios finales de los productos expuestos.
Los primeros se mueven aunque la feria les pille algo lejos, pero no son muchos, no lo suficiente como para mantener una feria en cualquier sitio.
Los segundos, son el grueso, de una feria, pero se mueven si no les pilla muy lejos, tiene facilidad para llegar y (y esto es importante) "otras cosas que visitar" además de la feria.
y ahora hagomos unos sencillos números.
Torre Pacheco tiene unos 100.000 habitantes en un radío de 10 Km y unos 300.000 en un radio de 25 Km. Más lejos, el segundo grupo se lo piensa para ir a una feria, sobre todo si no hay nada más que ver además de la feria.
Murcia tinen 500.000 habitantes en un radio de 10 Km y 750.000 en un radio de 25 Km. y "otros atractivos" además de la posibler feria , aunque solo sean los centros comerciales.
Ya se que las comparaciones on odiosas, pero en los negocios los números mandan.
Murcia tiene tanto derecho a querer tener un recinto ferial como lo tiene Cartagena, Lorca, Torre Pacheco o la ciudad que quiera. Lo demás son ganas de marear la perdiz.

ayala79
January 3rd, 2012, 10:34 AM
Me alegro que sea por eso y que no vaya por donde había entendido, es que a veces detecto una cierta alergia a todo lo que se haga en Murcia, que creo que también tiene derecho a tener proyectos y desarrollo.

En mi caso alergia ninguna, Murcia es mi segunda ciudad y lo ha sido siempre.

Pero si que creo que hay inversiones en la capital que benefician al conjunto de la región, e inversiones que se hacen a expensas de dejar en la estacada a otras zonas de la región.

jarm
January 3rd, 2012, 02:41 PM
PacoMuri, esos números están muy bien (aunque hay que cogerlos con pinzas) si no hubiera otro recinto ferial y hubiera que elegir la ubicación de uno Regional, pero no es el caso. Aquí lo único que se comenta es que:

- Es una inversión en un momento económico muy delicado
- Ya existe una infraestructura de ese tipo en la Región que puede joderse, con lo que la inversión en ella se pierde.

Yo he ido a ferias en Torre Pacheco y Elche de forma habitual. Pero puntualmente he ido a Valencia (feria del mueble) y a Barcelona (Construmat). No entiendo muy bien lo de las distancias. No se trata de ir de compras a un Centro Comercial y pasear. Si la feria es interesante, se mueve gente de incluso provincias limítrofes. Murcia ciudad está perfectamente encuadrada en el radio de acción de la feria de Torre Pacheco, está a 25 km, vamos, un paseo. Seguro que se tarda menos que en ir a la Nueva Condomina un sábado por la tarde. Hablamos de 1 millón de habitantes en un radio de 30km, más que suficiente.

Pero vamos, si sigue funcionando, evidentemente seguiré iendo a Torre Pacheco, a mi construmat en Barcelona (Municipio de Hospitalet de Llobregat), y a Murcia si sale algo interesante, por supuesto.