View Full Version : Inseguridad e incivismo en el transporte público
437.001 April 1st, 2011, 07:15 PM Abro este hilo, no sé si es adecuado ni si hace falta hilo propio (si conviene moderarlo, no hay queja), pero el caso es que la situación en BCN se degrada por momentos, vean:
Ha sido asesinado a golpes un vigilante de seguridad de la estación de Castelldefels (Castefa, la del Neng), presuntamente por un... neng. :crazy:
Aquí la noticia: http://www.lavanguardia.es/sucesos/20110401/54135390777/muere-un-vigilante-de-renfe-en-castelldefels-tras-la-agresion-de-un-viajero.html
Ampliación, según sindicatos se había reducido el número de vigilantes de seguridad en Castelldefels:
http://www.lavanguardia.es/sucesos/20110401/54134958352/los-vigilantes-de-seguridad-en-la-estacion-de-castelldefels-pasaron-de-dos-a-uno-por-reduccion-de.html
Por otra parte, las líneas de tranvía T5 (entre Besòs y Gorg) y T6 (toda la línea) tienen un grave problema de fraude y de inseguridad. Desaconsejada su visita a cualquier hora del día en esos tramos, incluso para aficionados al tren, es peligroso.
Vídeo ilustrativo (en catalán -TV3-, pero las imágenes hablan por sí mismas):
http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3414670
Como no todo el mundo comprende el catalán, resumo lo que dice la locutora: que la totalidad de la línea T6 (Estación de Sant Adrià-La Mina-Gorg), y la T5 (en el tramo final entre Besòs y Gorg) son peligrosas hasta para el personal del tranvía, e incluso para los vigilantes de seguridad, por no hablar de los propios pasajeros. Peleas, amenazas, lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes con el objeto de romper cristales. Que no paga apenas nadie, que el tranvía ha tenido que comprar repuestos de lunas porque las rompen cada dos por tres, que quien paga el billete es un bicho raro y ha llegado a ser objeto de agresión...
La locutora comentó que al informar de la intención de grabar en el interior del tranvía a la compañía explotadora del Trambesòs, ésta le puso TRES vigilantes y un perro para protegerla. Obviamente así no podía hacer su trabajo, pero da una idea de cómo está la cosa.
Vamos, que no se sabe muy bien por qué ciertas zonas tienen transporte público cuando NO LO MERECEN, la verdad.
Missing April 1st, 2011, 07:38 PM Abro este hilo, no sé si es adecuado ni si hace falta hilo propio (si conviene moderarlo, no hay queja), pero el caso es que la situación en BCN se degrada por momentos, vean:
Ha sido asesinado a golpes un vigilante de seguridad de la estación de Castelldefels (Castefa, la del Neng), presuntamente por un... neng.
Aquí la noticia: http://www.lavanguardia.es/sucesos/20110401/54135390777/muere-un-vigilante-de-renfe-en-castelldefels-tras-la-agresion-de-un-viajero.html
Ampliación, se había reducido el número de vigilantes de seguridad en Castelldefels:
http://www.lavanguardia.es/sucesos/20110401/54134958352/los-vigilantes-de-seguridad-en-la-estacion-de-castelldefels-pasaron-de-dos-a-uno-por-reduccion-de.html
Por otra parte, las líneas de tranvía T5 (entre Besòs y Gorg) y T6 (toda la línea) tienen un grave problema de fraude y de inseguridad. Desaconsejada su visita a cualquier hora del día en esos tramos, incluso para aficionados al tren, es peligroso.
Vídeo ilustrativo (en catalán -TV3-, pero las imágenes hablan por sí mismas):
http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3414670
Como no todo el mundo comprende el catalán, resumo lo que dice la locutora: que la totalidad de la línea T6 (Estación de Sant Adrià-La Mina-Gorg), y la T5 (en el tramo final entre Besòs y Gorg) son peligrosas hasta para el personal del tranvía, e incluso para los vigilantes de seguridad, por no hablar de los propios pasajeros. Peleas, amenazas, lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes con el objeto de romper cristales. Que no paga apenas nadie, que el tranvía ha tenido que comprar repuestos de lunas porque las rompen cada dos por tres, que quien paga el billete es un bicho raro y ha llegado a ser objeto de agresión...
Vamos, que no se sabe muy bien por qué ciertas zonas tienen transporte público cuando NO LO MERECEN, la verdad.
Sería mejor decir que una parte de los habitantes de esas zonas no merecen el transporte público por su conducta incívica, pero sin generalizar a toda la zona. No se pude tomar la parte por el todo porque es injusto.
437.001 April 1st, 2011, 07:46 PM De otros barrios de Sant Adrià de Besòs y Badalona no me quejo, pero La Catalana, Sant Roc y especialmente La Mina son guetos de gitanos.
Es muy difícil ahí diferenciar entre el delincuente y el "diferente", cosa que sí se puede perfectamente hacer en otras zonas.
En este caso los peligrosos son gitanos españoles (¿rumanos también?).
Observen que la "rara" que paga es sudamericana.
El caso es que este es un caso de inseguridad que afecta gravemente al uso del transporte por la gente normal y corriente, y que está pagando ese transporte con sus impuestos y su billete o abono, los habitantes normales de los otros barrios de Sant Adrià de Besòs y Badalona los primeros.
Por eso, aunque sea un poco "Callejeros", he creado este hilo.
Y lo he puesto en el hilo nacional, para que lo vea todo el mundo, y si en alguna otra zona sucede algo parecido en el tren, metro o tranvía, se comente si quieren.
No incluyo el bus, porque el bus puede simplemente cambiar de ruta y no parar más, el metro, el cercanías o el tranvía no pueden hacerlo.
arctic_carlos April 1st, 2011, 08:54 PM ¿En el metro también hay problemas? Lo del TRAM es muy fuerte, realmente. Lo de Rodalies lo veo un hecho puntual, no es habitual que maten a un vigilante de seguridad :crazy: Eso sí, en la misma línea a mí una vez me atracaron dentro del tren, en verano a las 19:00 h. Curiosamente los atracadores decían ser de uno de los barrios de Sant Adrià que has citado. Sin embargo, debo reconocer que no empleé toda la diligencia que tocaba; me senté en el último coche de un convoy de dos pisos y sólo había otra persona en todo el coche.
Boltzman April 1st, 2011, 09:24 PM Por eso, aunque sea un poco "Callejeros", he creado este hilo.
Y lo he puesto en el hilo nacional, para que lo vea todo el mundo, y si en alguna otra zona sucede algo parecido en el tren, metro o tranvía, se comente si quieren.
No incluyo el bus, porque el bus puede simplemente cambiar de ruta y no parar más, el metro, el cercanías o el tranvía no pueden hacerlo.
Dado que quieres darle un carácter participativo de sucesos de otras partes de España, he cambiado el nombre al hilo para hacerlo más genérico, ¿te parece?
437.001 April 1st, 2011, 10:22 PM ^^
No problem.
Realmente en principio lo quería dedicar más a BCN, que es donde parece que esté más liada la cosa, pero... por mí perfecto.
437.001 April 1st, 2011, 10:35 PM ¿En el metro también hay problemas? Lo del TRAM es muy fuerte, realmente. Lo de Rodalies lo veo un hecho puntual,
[...]
¿En el metro, problemas?
Los ha habido, aunque aparentemente menos, o con menos ruido.
Y de rodalies Renfe y FGC, ¿qué decir?
Las miles de lunas rotas, los grafitis, las validadoras rotas (hay una NUEVA en la estación de Vilanova i la Geltrú, que aún no está acabada de remodelar, y ya estaba rota este lunes, recién puesta), la agresión de aquel zumbado a esa chica sudamericana en Santa Coloma de Cervelló, el vigilante de seguridad en Plaça Catalunya FGC que le mandaron al hospital por recriminar a unas chicas que saltaran por encima de la validadora, los ataques okupas a la estación FGC de la Universidad Autónoma...
Etcétera...
CNGL April 1st, 2011, 10:40 PM Esperemos que no haya habido cosas de esas en el tramo de la R1 entre Sants y Caldetas... Tremendo.
Y si desaconsejas la T6, entonces también habrás de desaconsejar parte de la T4 porque se solapa con esta.
En Zaragoza por lo visto no hay guetos, por lo que no hay zonas peligrosas...
437.001 April 1st, 2011, 11:01 PM Esperemos que no haya habido cosas de esas en el tramo de la R1 entre Sants y Caldetas... Tremendo.
Y si desaconsejas la T6, entonces también habrás de desaconsejar parte de la T4 porque se solapa con esta.
En Zaragoza por lo visto no hay guetos, por lo que no hay zonas peligrosas...
Pues sin ir más lejos, este lunes venía yo de Blanes y tres yonquis se pelearon entre Mataró y Montgat Nord... se cayeron del tren a hostias en Montgat Nord.
Fue un poco cómico (iban ciegos perdidos), pero pudo no haberlo sido tanto.
Y ha habido retrasos en Cercanías Renfe por culpa de cosas así últimamente...
La T4 es otro rollo, sale de la estación de Sant Adrià y bordea La Mina por el sur, pero ahí están el Forum y Diagonal Mar, que ya es zona normal tirando a fisna...
CNGL April 2nd, 2011, 02:26 PM Pues sin ir más lejos, este lunes venía yo de Blanes y tres yonquis se pelearon entre Mataró y Montgat Nord... se cayeron del tren a hostias en Montgat Nord.
Fue un poco cómico (iban ciegos perdidos), pero pudo no haberlo sido tanto.
Y ha habido retrasos en Cercanías Renfe por culpa de cosas así últimamente...
Sagalés va ganando terreno para la próxima vez que vaya a SVM (Si es que voy)... :shifty:
Sr.Horn April 2nd, 2011, 04:37 PM Es el imparable proceso de balieuización de Barcelona. Ahora lo que más cojo son los FGC a Universidad Autònoma, será que pasan por zona bien en todo el recorrido que no se ven grandes desperfectos. Aunque en las estaciones es común ver alguna validadora forzada fuera de servicio. La cosa cambia en Metro, los lunes es demasiado fácil encontrar muchas validadoras forzadas, por lo menos en Clot. Viajar a según qué horas en la L1 no diré que resulte peligroso pues no voy por las zonas extremas, pero sí es incómodo.
Hace un par de semanas, debía ser un martes o miércoles a las 22h, en Urquinaona, una VJ tenía a 5 mindundis en el acceso al andén puestos de cara a la pared. Esperaba que vinieran los de la secreta que... vinieron y los soltó. Se subieron en el mismo tren que iba yo así que me puse a su lado a ver si decían algo pero no :(
FabriFlorence April 2nd, 2011, 07:22 PM Es el imparable proceso de balieuización de Barcelona. Ahora lo que más cojo son los FGC a Universidad Autònoma, será que pasan por zona bien en todo el recorrido que no se ven grandes desperfectos. Aunque en las estaciones es común ver alguna validadora forzada fuera de servicio. La cosa cambia en Metro, los lunes es demasiado fácil encontrar muchas validadoras forzadas, por lo menos en Clot. Viajar a según qué horas en la L1 no diré que resulte peligroso pues no voy por las zonas extremas, pero sí es incómodo.
Hace un par de semanas, debía ser un martes o miércoles a las 22h, en Urquinaona, una VJ tenía a 5 mindundis en el acceso al andén puestos de cara a la pared. Esperaba que vinieran los de la secreta que... vinieron y los soltó. Se subieron en el mismo tren que iba yo así que me puse a su lado a ver si decían algo pero no :(
Me gustaria saber si ese proceso de balieuización pasa en Barcelona solamente o si otras grandes ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla etc. tengon los mismos problemas de inseguridad en sus barrios mas pobres.
437.001 April 2nd, 2011, 07:49 PM Me gustaria saber si ese proceso de balieuización pasa en Barcelona solamente o si otras grandes ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla etc. tengon los mismos problemas de inseguridad en sus barrios mas pobres.
Pasa en todas las ciudades, en España, en Francia (donde es mucho más extremo), y supongo que en Italia.
Pero en España sí sea tal vez más extremo en Barcelona que en otras, Barcelona tiene una densidad de población muy, muy, muy alta.
Y barrios en los que algo de "white flight" sí que ha habido.
Hay barrios con más del 50% de extranjeros.
No sé si eso también sucede en Madrid, y si es así, hasta qué punto se puede comparar con barrios como el Raval de Barcelona.
De todos modos, si bien obviamente en dos ciudades, dos de las diez más grandes de Europa, como BCN y Madrid, hay mucho y mucho de todo, puede que la composición de la población (nacional e inmigrante) no sea exactamente la misma.
En Madrid hay más sudamericanos (el aeropuerto de Madrid es la puerta de América), en Barcelona tal vez haya más árabes, y es el único lugar de España en que realmente hay muchos, muchos asiáticos (chinos, pakistaneses). Lo que no quita que en Madrid haya muchos asiáticos y en BCN haya muchíiisimos sudamericanos...
arctic_carlos April 2nd, 2011, 09:15 PM Más que un riesgo para la seguridad, yo lo que veo es que hay un grave problema de incivismo. Muchas veces estos problemas deben ser cortados de raíz, ya que si no se hacen bien las cosas desde el principio, después sucede lo que sucede...
Think April 2nd, 2011, 11:49 PM Banlieue no significa más que 'afueras'. La moda actual de tomarlo como 'zona marginal' no es del todo correcta, aunque al final se acabará imponiendo.
Ya si hablamos de términos como 'banlieuelización' podríamos tardar horas en discutir qué leches significa eso antes de poder utilizarlo como se hace en este hilo.
Awell April 3rd, 2011, 12:53 PM Bueno, solo quiero dar un pequeño apunte que habéis obviado... si miráis el barrio de la mina y el de San Roc en Badalona, no tienen ni punto de comparación la situación de hoy 2011, con la de los 80, yo diría que todo lo contrario esta pasando en Barcelona....
Se ha pasado de tener unos guettos extremadamente peligrosos, donde prácticamente ni entraba la policía a unos barrios ciertamente conflictivos, a mi me parece que es un proceso que lleva mucho tiempo, el barrio se esta transformando, y yo estos hechos los veo como las últimas coleadas de lo que un día fueron esos barrios...
No sé, me da la sensación de que para algunos, de la noche a la mañana esto se a convertido en el Bronx, o algo parecido, pero que va todo lo contrario, hablando con experiencia...
Telecom April 3rd, 2011, 01:36 PM En octubre del año pasado cogí el tranvia de Diagonal Mar a Gorg por la frikada de probar la L10. No vi nada raro, aunque tambien es que había poquísimos viajeros.
Por Málaga todo anda tranquilo en buses y cercanías (si que hay algun incivíco con musica en el móvil a todo trapo). En el pasado alguna vez ha habido problemas de seguridad en lineas de bus al barrio de la Palmilla, pero ya no. Si algún siglo de estos les llega la L4 del metro ya informaré.
Jujo April 3rd, 2011, 03:45 PM La L1 de metro de Sevilla de momento es bastante segura ya que no pasa por barrios extremadamente chungos de la capital, quizás la zona de Amate... Ya fuera del término municipal de Sevilla la estación de San Juan Bajo es la más conflictiva puesto que está justo al lado del barrio gitano de ese municipio donde también hay bastantes inmigrantes, pero poca cosa. Que yo sepa nunca ha pasado nada grave en metro de Sevilla a excepción de los rifirrafes que se puedan producir en hora punta por el hacinamiento que padecemos con esos minitrenes tranviarios.
En cuestión de cercanías destacaría la estación de Virgen del Rocío (C-1, C-4 y C-5) por su cercanías al hospital más importante de la ciudad así como al famoso barrio de las tres mil viviendas. En esa zona se suele ver gente de todo tipo y colores. Zona de transición entre la Sevilla de las postales y la del inframundo. Las demás estaciones de cercanías por la capital no creo que sean conflictivas.
El tranvía (metro-centro) es 100% seguro. Circula por zona céntrica y sin problemas.
437.001 April 3rd, 2011, 07:53 PM Bueno, solo quiero dar un pequeño apunte que habéis obviado... si miráis el barrio de la mina y el de San Roc en Badalona, no tienen ni punto de comparación la situación de hoy 2011, con la de los 80, yo diría que todo lo contrario esta pasando en Barcelona....
Se ha pasado de tener unos guettos extremadamente peligrosos, donde prácticamente ni entraba la policía a unos barrios ciertamente conflictivos, a mi me parece que es un proceso que lleva mucho tiempo, el barrio se esta transformando, y yo estos hechos los veo como las últimas coleadas de lo que un día fueron esos barrios...
No sé, me da la sensación de que para algunos, de la noche a la mañana esto se a convertido en el Bronx, o algo parecido, pero que va todo lo contrario, hablando con experiencia...
Pues probablemente sea cierto que esos barrios han mejorado hasta cierto punto, al contrario que el Raval, pero no estamos hablando de los barrios en sí, sino del tranvía, y lo cierto es que La Mina tiene un problema con el tranvía, o el tranvía tiene un problema con La Mina.
No es de recibo que día sí, día también haya incidentes, y no me vengan con que eso es esporádico, eso era esporádico cuando abrió la línea, pero YA ES HABITUAL, por no decir cotidiano.
Y ni tan siquiera me meto en el fraude masivo en las paradas más allá de Besós, que es algo escandaloso.
Sr.Horn April 3rd, 2011, 08:52 PM Seguimos para bingo...
Agreden a un mosso y a un interventor de tren en las estaciones de Mataró y Manlleu
Barcelona. (Agencias).- Las estaciones de tren de Mataró y Manlleu han vividos dos pepisodios de violencia en las últimas horas y después de que, en Castelldefels, un vigilante de Renfe muriera tras ser agredido por un viajero.
En Mataró, los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de veinte años y vecino de Barcelona como presunto autor de un delito de atentado tras haber dado un puñetazo en la cara a un policía en una estación de tren. En un comunicado, la policía catalana informa hoy de que el joven reaccionó de forma violenta cuando el agente intentaba identificarle a él y a su pareja, que había agredido previamente a un guardia de seguridad de la estación de tren.
Los hechos se iniciaron hacia las 07:45 horas en la estación de tren de Mataró cuando el servicio de vigilancia de la misma observó como una pareja joven accedía a uno de los trenes, sin haber comprado el billete. Cuando los pararon, ambos jóvenes reaccionaron violentamente por lo que se procedió a avisar a los mossos, según se indica en la nota policial.
Al llegar la patrulla, los agentes de seguridad denunciaron que la chica había golpeado y mordido levemente a uno de ellos, y cuando uno de los policías se disponía a identificarles, el hombre le dio un puñetazo en la cara a uno de los mossos, por lo que fue detenido.
El detenido, Oriol M.P., de 20 años, quedó en libertad después de declarar en la comisaría de Mataró, a la espera de ser citado por el juzgado que instruye el delito del que se le acusa. Su acompañante ha sido denunciada por diversas faltas de lesiones a los vigilantes y una falta de respeto a los agentes de la autoridad.
Mientras tanto, en Manlleu, los Mossos d'Esquadra estan buscando a un joven que agredió ayer por la tarde a un interventor de Renfe en un tren en la línea de Barcelona-Vic. El agresor formaba parte de un grupo de entre diez y quince jóvenes de origen magrebí que habían subido al tren en la estación de Manlleu, al parecer sin billete. Cuando el interventor fue a pedir los billetes a los jóvenes, uno de ellos le dio un puñetazo en la cara produciéndole una herida abierta en la ceja, y posteriormente huyó del lugar, indican las mismas fuentes, que citan la denuncia interpuesta por la víctima.
LA VANGUARDIA (http://www.lavanguardia.es/sucesos/20110403/54135876781/agreden-a-un-mosso-y-a-un-interventor-de-tren-en-las-estaciones-de-mataro-y-manlleu.html)
437.001 April 3rd, 2011, 10:38 PM ¿Lo véis, como en BCN la cosa está calentita últimamente?
Awell April 4th, 2011, 05:43 PM me parece que exagerais muchisimo, por dos titulares esto ya es la guerra? Quizas si estan las cosas tan mal como comentais algunos, deberian crear una policia del metro(todos los transportes) rollo NY no?
No se vosotros pero yo hablo por experiencia y nunca me he sentido inseguro en ningún medio de transporte almenos en barcelona ciudad, ya fuera por el area metropolitana no tengo conocimientos..
Awell April 4th, 2011, 05:45 PM Y no se que le encuentras al raval de tan peligroso de repente??
A mi me parece que todo lo cotrario, este barrio viene de una situación (hace unos 10 años) autenticamente de miedo... Yo creo que nunca habia estado tan "seguro" en el raval como hoy en dia... Vale que vayas por la calle y la gente que veas no te de confianza pero eso ya es subjetivo...
Sky April 4th, 2011, 06:22 PM Mossos crearán División de Transporte para controlar la seguridad en trenes
Los Mossos d'Esquadra crearán una nueva División de Transporte para controlar la seguridad en los trenes, el metro y los aeropuertos, que servirá para extender a toda Cataluña los trabajos que ya efectúa la Unidad Regional del transporte en Barcelona en los ferrocarriles de la Generalitat y en el Metro.
Así lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas el director de la Policía Autonómica, Manel Prat, después de la reunión que han mantenido responsables de las consellerias de Interior y de Territorio y Sostenibilidad, así como Renfe y Adif, después de la muerte el pasado viernes día 1 de un vigilante de Prosegur al enfrentarse con un pasajero violento en Castelldefels (Barcelona).
Prat ha precisado que esta nueva División de Transporte de los Mossos será como la que ya funcionan en Tráfico y se encargará de velar por la seguridad en el transporte ferroviario -en cercanías y regionales-, en el metro de Barcelona y también en los aeropuertos, controlando los accesos y también patrullando por los trenes.
La actual unidad regional del Transporte -en la que se inspira esta nueva División-, ya actúa en Barcelona en los ferrocarriles de la Generalitat y en el metro, así como en los aeropuertos de Barcelona y Girona.
Por otra parte, el secretario de Territorio y Movilidad, Damià Calvet, ha explicado que, de acuerdo con Renfe, priorizarán la instalación de más cámaras de seguridad en las estaciones -actualmente el 60% ya dispone de ellas- y en los trenes, y además impulsarán un plan para "cerrar" con tornos el perímetro de todas las estaciones para evitar que haya pasajeros que se cuelen, ya que este hecho es ahora uno de los principales motivos de gran parte de las disputas violentas en las estaciones.
Además, se ha decidido que en las reuniones ordinarias de Renfe y Adif también darán prioridad a la presencia de los Mossos d'Esquadra para abordar cuestiones de seguridad y mejorar los protocolos de cooperación entre los operadores y la policía catalana.
Con estas medidas, según han explicado Calvet y Prat, se pretende garantizar la seguridad tanto de los pasajeros como de los trabajadores de las compañías ferroviarias y los vigilantes de seguridad, ya que son habituales los casos de vandalismo y las agresiones, especialmente en trenes y horarios concretos, si bien en lo que llevamos de año han bajado respecto a las registradas durante el inicio de 2010.
En concreto, tanto los responsables ferroviarios como los Mossos d'Esquadra tienen un mapa de los denominados "trenes calientes", que son los que concentran la mayoría de incidencias, especialmente en horarios de noche de fin de semana.
Se trata de la R-1, en los alrededores de zonas de ocio de Mataró y Montgat; la R-4, entre Sabadell y Barberà, junto a la zona Hermética; la R-3, de Vic a Manlleu, donde son habituales los hurtos y las agresiones: y la R-1 Sud, con casos de vandalismo.
En la reunión de hoy no se ha abordado, en cambio, la reivindicación sindical de los compañeros del trabajador fallecido, que han reclamado que los vigilantes de seguridad puedan volver a llevar armas de fuego.
Entre los asistentes al encuentro también se encontraba el subdirector operativo de los Mossos d'Esquadra, Josep Milan, el director general de Transporte y Movilidad, Ricard Font, el director general de Administración de Seguridad, Andreu Joan Martínez, el responsable de Cercanías de Renfe en Cataluña, Miguel Ángel Remacha, y el responsable de seguridad en Cataluña de Renfe, Jesús Ortega.
La reunión se ha precipitado después de que el pasado viernes día 1 de abril un pasajero violento se enfrentó al único vigilante de seguridad de la estación de Castelldefels (Barcelona), R.G.J., de 44 años y nacionalidad española, que acabó falleciendo.
El agresor, Sergio M.G., de 20 años de edad, nacionalidad española y vecino de Castelldefels, ya ha ingresado en prisión por orden judicial, acusado de un delito de homicidio.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=764281
Sr.Horn April 4th, 2011, 09:58 PM La cosa cambia en Metro, los lunes es demasiado fácil encontrar muchas validadoras forzadas, por lo menos en Clot.
Es lunes, había dos personas de mantenimiento reparando dos puertas de validación en Clot, lo típico :ohno:
Sr.Horn May 9th, 2011, 11:12 AM Ayer regresaba a Barcelona con el Regional Exprés que sale de Tortosa a las 18:50 y llega a Sants a las 21:05 (EDF 21:20). Llegó puntual a l'Aldea-Amposta. Mi sorpresa fue que era una doble 447, me esperaba un viaje un pelín incómodo.
El tren entró por vía 4 (apartada y al lado del edificio), se preparó la vía 5 en el otro extremo para que se parara el Talgo que venía de Valencia con más de media hora de propina. Mi Regional llegó, cargó y se fue sin esperar al Talgo.
En l'Ametlla de Mar entramos por la desviada para cargar pero me encuentro dos trenes de mercancías con la máquina mirando hacia Valencia, uno en la desviada dirección Valencia pero el otro en la general dirección Barcelona :crazy: me pareció un poco raro.
http://img825.imageshack.us/img825/7503/08052011240.jpg
Poco después de salir de l'Ametlla, antes de llegar a Vandellòs el tren deja pasar al Talgo que va a contravía. En lo que queda de Vandellòs dejamos pasar un Euromed que va hacia Valencia.
El follón empieza (y termina) en Mont-Roig del Camp. En esa mierdecilla de apeadero perdemos diez minutos esperando a que unos indeseables terminen su "obra de arte".
El interventor les dejó hacer, sin seguridad en el tren es mejor no exponerse. Es la ley del más fuerte y ellos eran media docena que iban, algunos, con la cara tapada. Los coches afectados fueron los dos últimos, yo iba en el penúltimo así que pude tomar unas fotos de los sinvergüenzas.
http://img853.imageshack.us/img853/3724/08052011241p.jpg
http://img571.imageshack.us/img571/2642/08052011242.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/9791/08052011243.jpg
Dentro del tren la gente mostraba signos de desaprobación aunque tampoco parecía indignada, algunos incluso hablaban del "arte" de esta gentuza. Dentro del tren se siente un tímido olor a spray.
Cuando desaparecen de entre la maleza que rodea la estación el tren sigue su marcha. Los 10 minutos de retraso no los quitará nadie. Es una pena, era de las pocas veces que he ido a Barcelona en un Regional que iba a llegar a la hora. De hecho se notaba que durante gran parte del viaje el tren mantenía los 120.
En Tarragona había una doble 450, no sé qué hacía un tren de dos pisos en Tarragona :D
Me bajo en Passeig de Gràcia y observo la "obra de arte":
http://img192.imageshack.us/img192/7201/08052011245.jpg
Patético.
terciano797 May 9th, 2011, 01:12 PM :cripes: tanto p'a eso :ohno:
437.001 May 9th, 2011, 02:09 PM El otro día sucvedió lo mismo en Lavern-Subirats con un cercanías de la R4.
¿Esto pasa en otras regiones?
vichase May 19th, 2011, 12:04 PM Por Alicante no se ven casi trenes pintados ni del TRAM ni de RENFE, del TRAM de mucho en mucho se ve un MAN de la L9 pintarrajeado y con los camellos de la C-1 igual.
Lo que esta muy pintado son todos los muros de bocas de tuneles, trincheras... los suelen repintar a menudo pero los grafiteros no tardan nada en dejarlo como antes.
437.001 June 10th, 2011, 10:52 PM No sé si ponerlo aquí o en noticias de chiste. :crazy::nuts:
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20110610/54168965733/un-hombre-con-una-catana-y-un-arma-de-fuego-obliga-a-desalojar-un-tren-en-tarragona.html
Un hombre con una catana y un arma de fuego obliga a desalojar un tren en Tarragona
En el convoy viajaban unas 200 personas
Sucesos | 10/06/2011 - 19:22h
Tarragona (EP).- Los Mossos d'Esquadra y la policía local de Torredembarra (Tarragona) han desalojado un tren en la estación de esta localidad por la presencia de un hombre que portaba un arma de fuego y una catana, según han confirmado fuentes de la policía catalana a Europa Press.
En el convoy viajaban unas 200 personas, que han tenido que abandonar el tren a la espera de que se normalice la situación.
El detenido ha sido trasladado a las dependencias de la policía local del municipio, con la intención de esclarecer el motivo por el que viajaba con este armamento.
Unravel June 10th, 2011, 11:26 PM ^^ Joer :crazy:
En relación a las pintadas... ellos eran media docena vale, pero y si se bajan 20 o 30 personas del tren para espantarlos? Yo es que no aguanto a los grafiteros estos que se creen con derecho a pintarrajear algo que no es suyo y hacer perder el tiempo a los demás, encima luego supone un gasto limpiarlos. Es que dan ganas de grafitearles la p*** cara a estos niñatos.
alexbn June 10th, 2011, 11:37 PM ^^Lo de la catana puede tener explicación, por ejemplo uno de mis nenes del cole hace artes marciales y tiene una. Claro que no se sube al tren, lo llevan en coche. Aunque un día que no pudieron fue a pata y sembró el pánico, animalico...
437.001 June 10th, 2011, 11:39 PM Muy normal, tener una catana, ¿no?
alexbn June 10th, 2011, 11:58 PM Digamos que poco habitual.
Mr. Agent June 11th, 2011, 01:24 PM Donde antes habían 4 vigilantes ahora solo hay uno. Con la crisis, las grandes empresas de seguridad privada han aprovechado para recortar las plantillas. También se hace evidente desde hace tiempo que hay que devolver a los vigilantes las competencias perdidas y dotarlos de la seguridad material y jurídica necesarias:
El Govern elevará a autoridad pública a los vigilantes del metro y el tren
La agresión a los guardias privados del transporte público será atentado y se castigará con prisión
Viernes, 13 de mayo del 2011
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/govern-elevara-autoridad-publica-los-vigilantes-del-metro-tren-1003649
Sky September 20th, 2011, 05:00 PM Un conductor de tranvía, agredido mientras trabajaba, reclama más vigilancia
• El transporte público no logra atajar el incivismo, que sigue creciendo y requiere nuevas respuestas
• Los autores del 78% de los incidentes de FGC son identificados o detenidos
• TMB dedica a prevención y protección 21 millones cada año
El Trambesòs es escenario habitual de comportamientos antisociales y de problemas de seguridad de los que La Vanguardia se ha hecho eco en varias ocasiones. Lo que ocurre en algunos trayectos de este servicio es la punta de un iceberg que afecta, en mayor o medida, a todo el transporte público de Barcelona –metro, autobuses, Ferrocarrils de la Generalitat y Rodalies–, donde las incidencias, más o menos violentas, especialmente contra las instalaciones, están a la orden del día. Es lo que se conoce como vandalismo. Los enfrentamientos entre personas, ya sean verbales o físicos, están más acotados en determinadas zonas y horarios, pero tampoco son infrecuentes. Las administraciones y las operadoras buscan soluciones. Algunas se debatieron ayer en Barcelona en una jornada organizada por Ferrocarrils de la Generalitat.
Entre los últimos casos graves está el sufrido por R.C.O., conductor del Trambesòs de 38 años. La madrugada del pasado 3 de julio fue víctima de una agresión por parte de un grupo de personas, entre ellos viajeros, mientras trabajaba. Las lesiones que le ocasionaron le obligaron a pedir la baja temporal, que luego empalmó con las vacaciones.
"Estamos acostumbrados a que nos increpen y amenacen, pero aquel día la cosa fue a más –relata–. Cuatro o cinco individuos que se montaron en Parc del Besòs me insultaron y escupieron aprovechando que la ventanilla de la cabina estaba bajada, yo les devolví el insulto y así empezó todo". Cuando el empleado, en Gorg, bajó del tranvía para hacer un descanso, fue atacado por dos de los usuarios con los que había discutido y un grupo de ocho o diez personas que esperaban en la calle. Lo acorralaron, le dijeron que "era una miеrda" y le golpearon en la cara. Finalmente logró entrar en el tranvía. "Si no me refugio en la cabina, me matan o me apalean", recuerda. Una vez en el puesto de conducción, con la puerta cerrada, llamó al centro de control y logró que los agresores salieran del convoy.
http://www.lavanguardia.com/vida/20110920/54218550408/un-conductor-de-tranvia-agredido-mientras-trabajaba-reclama-mas-vigilancia.html
ik252 September 20th, 2011, 06:27 PM ^^ Yo en estas dos semanas que he subido a Barcelona siempre me he encontrado a una pareja de Mossos en el metro... no se si es q estoy siendo vigilado jejeje.
jlvillalba September 26th, 2011, 03:05 PM ¿Podeis poner algún mapa del Cercanias de BCN o Madrid donde quede marcados con un circulo las estaciones que, de acuerdo con lo dicho antes, son las más "chungas" y calientes? Gracias!!
pedro September 27th, 2011, 09:14 AM Hace algunos años en la zona de embarque de Atocha vi a un tipo con algo envuelto que era inconfundiblemente una catana. además el aspecto de lunático del tío aún acojonaba más. Por suerte no subió a mi tren.
Cadia September 27th, 2011, 12:08 PM A mi lo que me da miedo es cuando se intentan alcanzar dentro de trenes densidades superiores a la de los agujeros negros. He recibido patadas y puñetazos a mansalva en esos casos cuando entra la gente, y aunque no me hayan robado, hasta me sacaron (a empujones) un día del tren para entrar otra gente y me tuve que aguantar...
Hablo de la estación de Entrevías en hora punta.
Urban Dave September 27th, 2011, 12:56 PM ¿Podeis poner algún mapa del Cercanias de BCN o Madrid donde quede marcados con un circulo las estaciones que, de acuerdo con lo dicho antes, son las más "chungas" y calientes? Gracias!!
En Barcelona, por lo menos, ir con ojo. Porque te pueden intentar meter la mano en el bolso/quitar la cartera en la misma Sants.
Un borracho se sube en una estación y te la puede liar en cualquier punto del trayecto, sin que tu puedas hacer nada.
Ir con ojo y si hay cosas raras, moverse de vagón. Tampoco tenemos el Bronx en ninguna parada de cercanías/metro.
True story.
vichase October 24th, 2011, 12:12 PM Barricadas ante el tranvía: La última moda vandálica.
http://i56.tinypic.com/2eumq9s.jpg
* Los actos vandálicos de este tipo se han disparado en la zona de Alicante
* El concejal de Seguridad cifra en 21 las denuncias recibidas por Renfe
* Los vándalos paran los trenes con barricadas para pintar los vagones
* El edil advierte del riesgo de electrocución y descarrilamiento
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/19/alicante/1319037762.html
El video de los grafiteros es en la L1 entre las estaciones de Terra Mitica y Benidorm.
437.001 February 7th, 2012, 08:29 PM Ayer, regional Tortosa-Barcelona, salida de Tarragona a las 18:30 (18:35 en realidad :bash:).
Al llegar a Sants, a la altura de Mercat Nou cuando todo el mundo se pone de pie, vimos hostias en el vagón de más allá (yo iba en el último de una 470 en simple), un chavalín de esos que van con capucha en plan "hooligan encapuchado de Londres" le pegó un par de puñetazos y una patada en las costillas a un señor de unos 50 años por razones desconocidas (no oímos la conversación, estaba el cristal de la puerta de intercomunicación).
Sólo vimos las hostias y que se levantó todo el mundo y el chavalín entonces se achantó y se fue a otro vagón.
luisaco February 7th, 2012, 09:00 PM y no lo parasteis entre todos para dar luego cuenta con los seguridad/policías?
si se fue de rositas mal asunto..
o al menos grabarlo al estilo "niñato del metro de valencia", para que luego se partan la caja con él y lo ridiculicen en todas partes..
437.001 February 7th, 2012, 09:22 PM y no lo parasteis entre todos para dar luego cuenta con los seguridad/policías?
o al menos grabarlo al estilo "niñato del metro de valencia", para que luego se partan la caja con él y lo ridiculicen en todas partes..
Piensa que fue algo que ocurrió al levantarse la gente antes de que el tren parase, en ese momento no sacas el móvil, al revés, lo guardas (en BCN hay cacos, y no vas enseñando cosas).
Yo lo vi desde el otro vagón, vi las hostias, pero no vi por qué fueron, la conversación era inaudible por el cristal de la puerta y el ruido del tren y de la gente que se preparaba para bajar.
luisaco February 7th, 2012, 09:38 PM jeje, te entiendo. lo último en que piensas cuando ves algo así es hacerte el héroe. pero aun así, yo veo un joven pegándole a una persona de mediada-alta edad (que en seguida pienso que puede ser mi padre mismo) y se me pasa por la cabeza en hacer piña para darle su merecido.. pero no soy violento, por eso te decía que si viste si lo retenían las gentes..
437.001 February 7th, 2012, 10:19 PM jeje, te entiendo. lo último en que piensas cuando ves algo así es hacerte el héroe. pero aun así, yo veo un joven pegándole a una persona de mediada-alta edad (que en seguida pienso que puede ser mi padre mismo) y se me pasa por la cabeza en hacer piña para darle su merecido.. pero no soy violento, por eso te decía que si viste si lo retenían las gentes..
De hecho, fue lo que creo que ocurrió, se levantó la gente para bajar, pero mirando al chaval. Y el chaval se fue.
Daría más detalles si hubiera sabido más, pero es que en ese momento todo el tren se preparaba para bajar, y un Tortosa-Barcelona de tres coches nada más, pues como que no va vacío ni de coña...
donquichotedelmedina February 8th, 2012, 12:32 AM y no lo parasteis entre todos para dar luego cuenta con los seguridad/policías?
Y si tuviese una arma el tio, te atrevias a pararlo?
437.001 March 8th, 2012, 06:08 PM Agresión en cercanías Barcelona OTRA VEZ. Siempre Barcelona.
Agreden brutalmente a un revisor de Renfe en la línea R3
Un grupo de jóvenes le rompe la nariz de madrugada entre las estaciones de Granollers y Parets del Vallès
Un revisor de Renfe fue agredido el sábado pasado a las cinco y media de la madrugada por un grupo de viajeros en un tren de la línea 3 de Rodalies cuando circulaba entre las estaciones de Granollers y Parets del Vallès. El convoy venía de Vic (Osona). Según ha confirmado la compañía a Catalunya Ràdio, al revisor lo trasladaron al Hospital de Mollet con la nariz rota, diversas contusiones y cortes en la espalda. El interventor pidió los billetes a un grupo de chicos y chicas, que luego le pegaron una paliza.
No es la primera vez que se produce una agresión de este tipo en la R3. Por todo ello, el sindicato ferroviario de Cataluña recomienda a los trabajadores que renuncien a pedir el billete en trenes considerados conflictivos, como son los de "primera hora de la mañana de las líneas de Terrassa y Vic", subraya Salvador Duran. El secretario general del sindicato ferroviario también reclama medidas urgentes de seguridad. De hecho, representantes sindicales se reunieron el martes con el director de Rodalies en Catalunya, Miguel Ángel Remacha, para reclamar más presencia policial. Desde Renfe han garantizado todo el apoyo jurídico de la empresa al trabajador agredido y recuerdan que la compañía siempre trabaja en colaboración con los Mossos d'Esquadra. La policía catalana se ha encargado de la investigación, que está muy avanzada. Por tanto, en breve se podría acusar a los joves de un delito de agresión.
www.naciodigital.cat/vallesoriental/noticia/12728 (texto en catalán)
alexbn March 9th, 2012, 11:50 AM O solo pasa aquí o solo se hace público si pasa aquí. Una de dos.
arriaca March 9th, 2012, 12:38 PM ^^
En Madrid, te puedo asegurar que ni Policía ni ferroviarios hablan nunca de agresiones.
pedro March 9th, 2012, 03:32 PM Viendo lo que se ve por las calles en la parte vieja de Canovelles me creo cualquier cosa.
437.001 March 9th, 2012, 05:38 PM O solo pasa aquí o solo se hace público si pasa aquí. Una de dos.
Conozco todas las provincias de España salvo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y el ambiente de Barcelona no lo he visto en ningún otro lugar, tal vez Valencia se acerque un pelín, pero no llega.
En el resto de provincias, ni se acerca (salvo en parte obviamente Tarragona y Gerona por contagio parcial debido a la proximidad).
Y hablo de provincias, no de comunidades, ojo. Lérida, comparada con Barcelona es otro planeta, la gran parte de Tarragona y Gerona (salvo la zona adonde llega el cercanías de BCN) también es otro planeta, e incluso la parte de la misma provincia de Barcelona que queda fuera del alcance del cercanías también es otro planeta.
Realmente creo que sólo pasa en Barcelona y un poquitín Valencia.
Lo curioso, es que estas noticias tan alarmantes de Barcelona, por raras en el resto de España, en Francia desgraciadamente sí son más normales.
Igual tiene que ver con el viento del norte... :dunno:
437.001 March 9th, 2012, 05:42 PM Viendo lo que se ve por las calles en la parte vieja de Canovelles me creo cualquier cosa.
Sí, pero "eso" también lo hay en Madrid, Valencia, Alicante y Murcia a patadas, y no llega a haber este mal ambiente.
Es que a nada que te salgas del área metropolitana de Barcelona (que no es la provincia de Barcelona entera, y en cambio sí alcanza pequeños sectores de Tarragona y Gerona), no encuentras este mal ambiente para nada, y si lo encuentras, es alguien de Barcelona SEGURO.
Si fueran sólo los inmigrantes, aún habría excusa. Pero no son sólo ellos.
arctic_carlos March 9th, 2012, 09:55 PM Sí, pero "eso" también lo hay en Madrid, Valencia, Alicante y Murcia a patadas, y no llega a haber este mal ambiente.
Es que a nada que te salgas del área metropolitana de Barcelona (que no es la provincia de Barcelona entera, y en cambio sí alcanza pequeños sectores de Tarragona y Gerona), no encuentras este mal ambiente para nada, y si lo encuentras, es alguien de Barcelona SEGURO.
Si fueran sólo los inmigrantes, aún habría excusa. Pero no son sólo ellos.
Parece el eje del mal... A mí me atracaron una vez en un tren de la R2 sur entre Sitges y Castelldefels. Quizás pensaréis que fue un sábado a las 6 de la mañana, pero no, fue un día de verano entre semana a las 7 de la tarde. Mi error fue irme al último coche en busca de sitio para sentarme. De hecho encontré sitio, ya que en todo el coche (de 2 pisos) sólo estábamos los dos atracadores y yo. Me despedí de mi ipod de una forma un tanto brusca. :ohno:
Dejando de lado experiencias personales, es cierto que en ciertas zonas donde se concentran zonas de salida nocturna hay problemas habitualmente en fin de semana. De la R4 (Sabadell Sud) también se ha hablado bastante por los problemas de incivismo, pero supongo que la palma se la lleva la R2 sud por la concentración de playa + fiesta. Fue precisamente en esta línea, en la estación de Castelldefels Platja, donde hace 2 años hubo un trágico suceso durante la noche de Sant Joan, con 10 muertos. Gran parte de los pasajeros que habían bajado del tren cruzaron las vías para llegar antes a la fiesta de la playa y un Alaris se los llevó por delante.
Por eso creo que se debería aumentar el personal de seguridad en determinadas franjas horarias y trenes. La única solución al incivismo es disuadirlo mediante la presencia de agentes del orden, no simples revisores que no pueden hacer nada y como se ha visto pueden acabar sufriendo agresiones.
pedro March 9th, 2012, 10:46 PM La abundancia de no comedores de chorizo, en todo caso, no ayuda.
entfe001 March 9th, 2012, 11:31 PM Lo que sí vengo observando es una paulatina degradación en el ambiente. En los regionales de la línea de Portbou, diez años atrás podías levantarte para ir al lavabo y dejarlo todo en el asiento, que no pasaba nada. Si querías quedarte más tranquilo, le decías al de al lado que le echara un ojo a tus cosas. Ahora eso no lo hace nadie.
Lo máximo que he visto, que no es poco pero sin llegar a los extremos que se ven en el núcleo de cercanías, es botellón dentro del tren y viajeros de vuelta de una conflictiva discoteca de Sant Celoni aporreando la puerta del maquinista para que "vaya más rápido". También hay interventores que se juegan el tipo, como los que piden el billete en un tren en el que apenas puede moverse nadie y que tiene que aprovechar las paradas para ir avanzando por fuera del tren :crazy: Por contra, protestas como bloquear espontáneamente las vías por viajar hacinados eran más habituales antes que ahora, y la situación no ha mejorado tanto.
Y tramuntana no nos falta :lol:
alserrod March 10th, 2012, 12:59 AM O solo pasa aquí o solo se hace público si pasa aquí. Una de dos.
En Zaragoza el número de incidencias en cercanías ha sido cero desde que hace casi cuatro años se inaugurara la minilínea.
Vale que sea cortita y tenga pocos viajeros... pero cero incidencias, cero vandalismo, cero...
En el tranvía no recuerdo incidencias en el año de servicio de la línea. En fiestas del Pilar fue reforzado con seguridad por dentro pero el resto del año ná de ná y sin incidencias.
En autobuses sí que ha habido alguna, muy pocas y todas lamentables y reprochables. Las ha habido y han salido todas en la prensa.
Autobuses interurbanos, trenes regionales, no recuerdo ninguna incidencia ni vandalismo.
Y el sector del taxi tuvo su temporada conflictiva en cuanto a clientes pero hace tiempo que no leo nada relevante. La incidencia más curiosa fue cuando abrieron la nueva estación de autobuses, y un cliente que no hablaba castellano pidió que le llevasen a la estación de autobuses y creía que le habían estafado y agredió al taxista.
Diría que salen todos en prensa y no pasan desapercibidos. Pero son una minucia y ni recuerdo la última.
Desde luego, conflictividad casi nula.
Sky March 22nd, 2012, 10:37 AM Los revisores de Renfe denuncian las crecientes agresiones
Algunos interventores se plantean dejar de poner multas, como muestra de protesta
El miedo ha crecido en el último año, desde el altercado de Castelldefels
Un fornido individuo de un par de metros de altura se encara con el guardia de seguridad de la estación ferroviaria de Sants. "¿Tú y yo?", le espeta con tono amenazador, al tiempo que dispone sus puños y brazos en ademán pugilístico. El vigilante estira un brazo, impone una distancia de seguridad. "Aquí no se puede beber cerveza". Sobre todo del gollete de una botella de un litro de capacidad. El interventor aprieta contra el pecho y la corbata su pequeña carpeta con sus formularios de sanciones y retrocede cuatro pasos.
Los interventores del servicio de Rodalies de Renfe están hartos de estas escenas. Lamentablemente, ya son cotidianas. Las agresiones a los interventores son tan habituales que Renfe está diseñando un nuevo plan de seguridad para acabar con ellas. Y los interventores sopesan la posibilidad de mirar para otro lado, de hacerse los tontos. La primera medida del nuevo plan es reforzar la presencia de vigilantes jurados en la principal estación de Catalunya. En Sants, desde ayer mismo, donde haya un interventor, habrá siempre un vigilante.
"¿Tú también? ¿Los dos contra mí?", suelta el individuo a un segundo guardia de seguridad que aparece en escena, cerrando de nuevo sus amenazantes puños. "Podéis quedaros la cerveza. Yo me largo...". Según informan fuentes de los comités de empresa de Barcelona, muchos interventores de Rodalies, y también algunos de media distancia, están ya tan hartos de estas escenas lamentablemente cotidianas, de que les insulten, agarren de la corbata, suelten un puñetazo, que planean una huelga de celo.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120322/54275908850/revisores-renfe-agresiones.html
437.001 April 7th, 2012, 04:30 PM Esto no es exactamente inseguridad, sino incivismo, pero creo que puede caber en el hilo, aunque no estaría de más cambiarle el título, ya que lo uno suele ir acompañado de lo otro.
Ayer me fui de maratón ferroviaria por la provincia de Barcelona (12 horas en tren non-stop). :nocrook:
Llegué hasta Malgrat de Mar a eso de mediodía.
A la vuelta (de ahí fui hasta Cabrera) me monté en un cercanías que venía de Blanes.
Iba casi vacío (era una doble de 447). Pues bien, en Pineda de Mar se montaron algunas personas, entre ellas un matrimonio de ancianos, cuando el señor mayor iba a sentarse, corriendo por detrás apareció lo que no puede calificarse sino de troll y se le adelantó. Cuando la señora mayor le recriminó que corriera a quitarles el sitio porque el tren iba casi vacío, el troll se puso a patalear y chillando les dijo "¡AAAAAH!¡QUIEN SE VA A SEVILLA PIERDE SU SILLA!". :troll::troll:
La señora entonces se puso a despotricar, y el troll a responderle, hasta que la novia del troll, sonriendo por no llorar y roja como un tomate, consiguió llevarse al troll a otro vagón.
===================================================================
En la R1 una práctica normal y muy peligrosa es ir andando por la vía del tren, se hace en toda la línea en los puntos que no hay playa (hay puntos en que sí hay espacio, pero en otros vas bordeando la vía, por ejemplo entre Canet y Sant Pol, o entre Cabrera y Mataró). Luego hay atropellos, claro.
Luego, más tarde, andaba yo por el metro de BCN y en la estación de Camp de l´Arpa una señora asiática intentaba colarse en el metro por mi canceladora (sin billete) mientras yo intentaba salir, le tuve que pedir que se apartara y me dejase pasar y salir a la calle.
Horas más tarde, estaba haciendo transbordo en Cerdanyola del Vallés, cuando se colaron almenos siete personas (y un perro labrador :crazy:) mientras esperaba mi tren, de ellas todas cruzaron la vía sin pasar por el paso inferior, tras saltar la valla del andén dirección Terrassa (que es un coladero).
Al cabo de un rato, en Cerdanyola-Universitat, bajo de mi R7 (efectuado por una 465 en simple), tomo el paso inferior para llegar al andén de la R8 dirección Martorell, y en la rampa del andén de la R8 dirección Mollet/Granollers vi que había tres tíos, como escondidos.
Pues bien, al cabo de un rato de estar en en el andén esperando mi R8, esos tres salen de la rampa del paso inferior, saltan a la vía, y se ponen a pintar un graffiti en la 465 en la que había venido. Nunca pensé que un graffiti se pudiera hacer en tan poco rato.
Llegó un R8 destino Mollet-Sant Fost (ayer no llegaban a Granollers-Centro por el corte de Montmeló por la obra de la LAV), y al momento mi R8 destino Martorell, que les dedicó un sonoro concierto de bocina.
Para rematar la cosa, al llegar a Martorell me monté en un R4 destino San Vicente de Calders, y entre L´Arboç y El Vendrell, un tío fumándose un porro tan tranquilamente.
Y ya yendo para nota, tras montar en San Vicente de Calders en el último regional destino Tarragona-Reus, en mi vagón había tres tíos fumando porros, y en el espacio entre coches otro tío fumando un cigarro (el revisor acababa de pasar).
Todo un safari, oigan. :D
Cadia April 8th, 2012, 05:26 AM Para rematar la cosa, al llegar a Martorell me monté en un R4 destino San Vicente de Calders, y entre L´Arboç y El Vendrell, un tío fumándose un porro tan tranquilamente.
Y ya yendo para nota, tras montar en San Vicente de Calders en el último regional destino Tarragona-Reus, en mi vagón había tres tíos fumando porros, y en el espacio entre coches otro tío fumando un cigarro (el revisor acababa de pasar).
Todo un safari, oigan. :D
Yo lo de gente fumando porros es algo que veo todos los fines de semana en cualquier cercanías de Madrid. Pero en las puertas que hay entre los vagones, no en mitad del tren... Eso ya me parecería echarle mucho morro.
Aunque en ese sentido, lo más gracioso que me ha ocurrido fue cogiendo el regional Madrid-Valencia el 2 de enero. Recuerdo que en Villaverde Bajo, antes de salir el tren, todo mi vagón olía a maría a lo bestia, pero cuando el tren salió, empezó a oler a porro. Y no sé que me veía a mi la gente del tren, pero únicamente me miraban a mi y claro... me sentía demasiado observado. La cosa es que nos quedamos con la incógnita de saber quien era, porque en los baños no había nadie y en los pasillos tampoco. A ver si iba a ser el conductor... :lol:
sergial April 8th, 2012, 11:34 AM Leyendo este hilo (y otros), añadiendo lo que veo en TV, oigo en radio o leo en prensa.... pregunto (aunque quizá no sea el sitio donde toca)... ¿qué diablos pasa en Catalunya?. Está claro que en todos los sitios cuecen habas, pero... ¿por qué hay tanto clima de violencia?.
437.001 April 8th, 2012, 12:58 PM Cataluña no: Barcelona y área de influencia.
Cuanto más te alejas de Barcelona, menos ocurre esto.
:dunno:
sergial April 8th, 2012, 01:55 PM ^^Cierto, gracias por el apunte.
r0uzic April 8th, 2012, 07:08 PM Para que luego nos quejemos de Barcelona...
Los transportes públicos de Bruselas parados por el asesinato de un empleado.
La empresa de transporte público de Bruselas STIB -que agrupa metro, autobuses y tranvías- ha decidido paralizar sus servicios durante la jornada de hoy en protesta por la muerte de uno de sus empleados agredido esta mañana mientras trabajaba. "Debido a la dramática agresión sufrida por uno de nuestros colaboradores esta mañana, la dirección de la STIB ha decidido suspender la explotación de la red de metro, tranvías y autobuses hasta el final de la jornada de hoy", anunció la empresa en un breve comunicado publicado en su página web.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1140673
ik252 April 8th, 2012, 07:18 PM La noticia ya tienes sus años (es del 2006) pero al menos aquí aun no hemos llegado a estos extremos
Francia no sale de la pesadilla
Una banda de jóvenes roba, amenaza y agrede a los viajeros del tren Niza-Lyon ante la impotencia de la policía
http://internacional.elpais.com/internacional/2006/01/04/actualidad/1136329211_850215.html
437.001 April 8th, 2012, 09:16 PM Para que luego nos quejemos de Barcelona...
Podemos (y debemos) quejarnos de Barcelona porque es lo que más cerca nos cae de una situación así, y recuerdo que hace no mucho ocurrió lo mismo con un vigilante de la estación de Castelldefels... y porque es el único lugar de España donde esto pasa y es relativamente normal que pase.
437.001 April 21st, 2012, 10:20 PM Seguimos para bingo en Barcelona:
ACCIDENTE MORTAL
Un joven muere atropellado por el metro en la estación de Marina
El chico cae a las vías en el trascurso de una pelea
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/joven-muere-atropellado-metro-estacion-marina-1690822
==============================================================================================
Y cambiando de tema...
A la vuelta de Barcelona esta tarde con el regionías BCN-Reus con parada en todas salvo Bellvitge, El Prat, Viladecans, Playa de Castelldefels y Garraf, al aparecer el revisor justo antes de San Vicente, alrededor de veinticinco personas de varias nacionalidades y tribus urbanas han aparecido corriendo en el último vagón, consiguiendo bajar y burlar al revisor en San Vicente. Luego en Tarragona, misma escena repetida.
aitorvado April 26th, 2012, 12:29 AM En Zaragoza el número de incidencias en cercanías ha sido cero desde que hace casi cuatro años se inaugurara la minilínea.
Vale que sea cortita y tenga pocos viajeros... pero cero incidencias, cero vandalismo, cero...
En el tranvía no recuerdo incidencias en el año de servicio de la línea. En fiestas del Pilar fue reforzado con seguridad por dentro pero el resto del año ná de ná y sin incidencias.
En autobuses sí que ha habido alguna, muy pocas y todas lamentables y reprochables. Las ha habido y han salido todas en la prensa.
Autobuses interurbanos, trenes regionales, no recuerdo ninguna incidencia ni vandalismo.
Y el sector del taxi tuvo su temporada conflictiva en cuanto a clientes pero hace tiempo que no leo nada relevante. La incidencia más curiosa fue cuando abrieron la nueva estación de autobuses, y un cliente que no hablaba castellano pidió que le llevasen a la estación de autobuses y creía que le habían estafado y agredió al taxista.
Diría que salen todos en prensa y no pasan desapercibidos. Pero son una minucia y ni recuerdo la última.
Desde luego, conflictividad casi nula.
Corroboro el "informe vandálico" de alserrod.
Voy a comentar unos pocos casos:
-El caso del taxista agredido ocurrió según comentaba alserrod. El ciudadano, de origen chino, le arreó un puñetazo al taxista con tan mala suerte que le partió las gafas y se le clavaron en un ojo.
-A principios de este 2012 un taxista fue agredido con una navaja en el barrio del Gancho de Zaragoza. El agresor intentó robar el taxi.
http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-detenido-zaragoza-intentar-robar-taxi-herir-navaja-conductor-20120112111805.html
-Hace pocos años hubo una agresión en la línea 45 de autobús, en el barrio de Santa Isabel. El conductor llegó a la última parada del trayecto, bajó del autobus a fumarse un cigarro y un hombre que pasaba por allí discutiendo con otro, se acercó al conductor y sin mediar palabra le pegó una paliza
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/herido-un-conductor-de-bus-recibir-una-paliza_338805.html
Son noticias aparecidas en prensa, que no significa que sean las únicas.
Personalmente, creo que hace unos 10-12 años era mas frecuente encontrarse con episodios de atracos en transporte público. Cualquiera que por aquella época fuera en autobus al "Rollo" un viernes o un sabado por la tarde-noche lo puede corroborar.
Lo que es lamentable y se repite año tras año (aunque creo que este último año le han puesto freno) son los destrozos y actos vandálicos que se producen año si, año también, en los autobuses especiales que vienen y van al recinto de Interpeñas en las fiestas del Pilar.
Un recinto donde todos los días de las fiestas hay conciertos, disco-movil, enfocado principalmente a peñistas, aunque facilmente se juntan allí del orden de 30.000 personas en una noche.
Alcohol + fiesta = descontrol. Ya lo sabemos.
Autobuses llenos en los que no paga ni el tato, agresiones a los conductores, agresiones entre los viajeros, zarandeo a los propios vehículos, destrozos dentro del bus, pedradas a los cristales, etc.
Hasta que este último año ha habido masiva presencia policial y parece que se ha solucionado el problema.
En el tranvía no ha habido incidencias de momento. En Pilares iba reforzado con dos o tres vigilantes en el interior y no se registraron problemas (yo lo tuve que usar todos los días para ir a trabajar de madrugada, y nada de nada).
Veremos para los Pilares de 2013, que para entonces se habrá inaugurado la parte norte, la que llega a interpeñas...
Adpg April 26th, 2012, 02:14 PM Sin embargo sí hay una red de carteristas en hora punta en las líneas más demandadas... ha salido hasta en la prensa.
3i3 April 26th, 2012, 08:04 PM Sin embargo sí hay una red de carteristas en hora punta en las líneas más demandadas... ha salido hasta en la prensa.
Los carteristas siempre están a las mismas horas en las mismas estaciones, los veo cada día.
Sería superfácil arrestarlos.
CNGL April 26th, 2012, 10:36 PM Jodo con Barcelona. Yo hoy he hecho un viaje de dos horas non-stop en los autobuses de Zaragoza y lo máximo que he visto ha sido un conductor saltándose un semáforo.
Adpg April 27th, 2012, 01:19 AM Los carteristas siempre están a las mismas horas en las mismas estaciones, los veo cada día.
Sería superfácil arrestarlos.
Sí, pero se les denuncia como mucho y... a la calle y a actuar al día siguiente.
437.001 April 27th, 2012, 01:20 AM Jodo con Barcelona. Yo hoy he hecho un viaje de dos horas non-stop en los autobuses de Zaragoza y lo máximo que he visto ha sido un conductor saltándose un semáforo.
:|
Seguimos: hoy (ayer ya), regional BCN-Reus que sale de la estación de Francia a las 21:18, es el último de la línea de Tarragona.
Una 448 en simple, tres coches. Tren lleno, pero sin gente de pie y con alguna que otra plaza libre.
Pasado Sants, camino de Tarragona y antes de llegar a Vilanova, oigo por detrás mío: "oye neng, ¿no tendrás fuego?"
Un neng con pelo cenicero-corona le pide fuego a un colega suyo.
Coge, se levanta, se va a la plataforma, ni se molesta en cerrar la puerta y se pone a fumar.
Como si no hubiera ley anti-tabaco.
aitorvado May 22nd, 2012, 08:29 PM Por comentar algo del "caso de Barcelona".
Un amigo mio trabaja de Vigilante en la Renfe aquí en Zaragoza y cuando ocasionalmente lle ha tocado alguna ruta a Cataluña le han contado cada historia de miedo...
Esta fue muy curiosa.
Un interventor que solía hacer los regionales Bcn Francia - Tortosa le comentaba a mi amigo que mucha gente pasa de pagar el billete e interventores y vigilantes lo dan por imposible, puesto que a mas de uno le han dado una hostia por el simple hecho de pedir el billete.
Pues en una ocasión viajaba el señor Montilla con la cohorte de Mossos correspondiente en un vagón de cola de un tren de estos, el interventor lo "fichó" y se lo comunicó al maquinista.
Este respondió "Tomo nota".
Al llegar a Sant Vicenç de Calders, estación súper conflictiva en la que por lo visto no paga ni el tato, el maquinista le metió zapatilla de tal forma que el tren casi se sale de la estación y obligó a la gente que estaba en el andén a correr hacia él, SUBIENDO TODOS POR EL VAGÓN DE COLA.
Hubiera pagado por ver la cara de Montilla mientras se le empezaban a subir gente de la peor calaña sin el billete abonado.
Entonces el interventor dijo "hoy, si" y empezó a pedir billetes. Como casi nadie lo tenía, el interventor le pidió a los Mossos que acompañaban a Montilla que empezaran a poner recetas. Se hartaron...
Y mientras Montilla ajeno al espectáculo con la cabeza metida como las avestruces y deseando que pasara el mal trago.
437.001 May 22nd, 2012, 10:58 PM Por comentar algo del "caso de Barcelona".
Un amigo mio trabaja de Vigilante en la Renfe aquí en Zaragoza y cuando ocasionalmente lle ha tocado alguna ruta a Cataluña le han contado cada historia de miedo...
Esta fue muy curiosa.
Un interventor que solía hacer los regionales Bcn Francia - Tortosa le comentaba a mi amigo que mucha gente pasa de pagar el billete e interventores y vigilantes lo dan por imposible, puesto que a mas de uno le han dado una hostia por el simple hecho de pedir el billete.
Pues en una ocasión viajaba el señor Montilla con la cohorte de Mossos correspondiente en un vagón de cola de un tren de estos, el interventor lo "fichó" y se lo comunicó al maquinista.
Al llegar a Sant Vicenç de Calders, estación súper conflictiva en la que por lo visto no paga ni el tato, el maquinista le metió zapatilla de tal forma que el tren casi se sale de la estación y obligó a la gente que estaba en el andén a correr hacia él, SUBIENDO TODOS POR EL VAGÓN DE COLA.
Hubiera pagado por ver la cara de Montilla mientras se le empezaban a subir gente de la peor calaña sin el billete abonado.
Entonces el interventor dijo "hoy, si" y empezó a pedir billetes. Como casi nadie lo tenía, el interventor le pidió a los Mossos que acompañaban a Montilla que empezaran a poner recetas. Se hartaron...
Y mientras Montilla ajeno al espectáculo con la cabeza metida como las avestruces y deseando que pasara el mal trago.
:lol::lol::lol:
¡¡Toma del frasco Carrasco!! :|:|:|
Conozco a algunos vigilantes de seguridad que han trabajado en estaciones y trenes.
Las estaciones más temidas por los seguratas cuando les toca Renfe/Adif son Barcelona-Sants... y San Vicente de Calders, en estas dos cada día hay alguna historia.
Calafell y Sabadell-Sur no quedan muy lejos tampoco (pero sólo los fines de semana, hay peleas y la gente va muy pasada).
San Vicente de Calders y Calafell mejorarían horrores con cerramientos decentes (los cerramientos que hay ahora son de la Srta. Pepis), y por supuesto, con tornos.
arriaca May 23rd, 2012, 01:08 AM Por comentar algo del "caso de Barcelona".
Esta fue muy curiosa.
Me permito pensar que la historia no es cierta...
Axaber May 24th, 2012, 10:44 AM Un politico yendo en tren? solía ir Montilla en tren, y encima un tren no-AVE?
arctic_carlos May 24th, 2012, 11:30 AM Montilla en regional? Yo tampoco me creo mucho la historia... Quizás era otro político, pero dudo que el ex President de la Generalitat fuera en tren, si aún tiene coche oficial.
Fue muy gracioso cuando, en plena campaña electoral de 2010 (que perdió), hizo un viaje en metro de Cornellà (cudad donde había sido alcalde muchos años) a Barcelona. El caso es que el President no sabía cómo se pasaban los tronos y metió el billete por donde no tocaba, haciendo el ridículo delante de toda la prensa.
Por lo tanto dudo mucho que utilice el transporte público para sus desplazamientos.
Sky May 24th, 2012, 01:30 PM ^^ Cuando se traspasó la gestión de los trenes regionales a la Generalitat Montilla viajó a Tarragona en uno: http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=53179
http://www.gencat.cat/big/img/607/BIG_607111520121211_00.jpg
Axaber May 24th, 2012, 02:41 PM Sería ese día entonces :lol:
3i3 May 24th, 2012, 05:02 PM ^^ Cuando se traspasó la gestión de los trenes regionales a la Generalitat Montilla viajó a Tarragona en uno: http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=53179
http://www.gencat.cat/big/img/607/BIG_607111520121211_00.jpg
^^Ya, pero eso no es un cercanías ni para en Sant Vicenç de Calders.
arctic_carlos May 24th, 2012, 05:53 PM Es un Regional Expres, con toda seguridad, y sí que para en Sant Vicenç de Calders.
CNGL May 24th, 2012, 10:58 PM Últimamente lo peor que he visto en Zaragoza ha sido una discusión entre dos hombres porque uno había empujado al otro. Pensaba que se iban a dar de golpes. Fue en un autobús de la línea 35.
ik252 May 24th, 2012, 11:23 PM ^^Ya, pero eso no es un cercanías ni para en Sant Vicenç de Calders.
Los regionales (express o no express) paran todos en St. Vicenç de Calders!!! Si no como lo hacemos los del Penedès para ir a Tarragona/Reus... en tren? subiendo a Barcelona???
St. Vicenç no es como Maçanet
Por otro lado, yo he hecho algún trayecto de cercanías en ese tren... ese día renfe pensó en mi espalda y en plena hora punta xd
entfe001 May 26th, 2012, 01:10 PM Carod-Rovira era habitual de los regionales del sur hasta que se le recomendó para su seguridad que usara coche oficial.
A Joaquim Nadal también se le ha visto más de una vez en los regionales del norte.
El actual consejero de transportes y anteriormente alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, usaba frecuentemente los servicios de FGC del Barcelona - Vallès.
Fue muy gracioso cuando, en plena campaña electoral de 2010 (que perdió), hizo un viaje en metro de Cornellà (cudad donde había sido alcalde muchos años) a Barcelona. El caso es que el President no sabía cómo se pasaban los tronos y metió el billete por donde no tocaba, haciendo el ridículo delante de toda la prensa.
Hay que tener en cuenta que en Barcelona hay tornos por los que se introduce el billete por la izquierda y otros por la derecha, según el modelo.
FGC.SA May 26th, 2012, 01:44 PM Me da a mi que en Cataluña és donde se ven más casos de incivismo en el transporte público,y donde hay menos sensación de seguridad,y sobretodo las líneas que van al sur(R2 entre Vilanova y Sant Vicenç de Calders y la R4 entre Vilafranca y Sant Vicenç),asín como la línea de Regionals de Tortosa de Tarragona para abajo,y algunas lineas de metro y tranvia a determinadas horas.Peró estos casos se dan en todas las líneas y casi todos los dias.
Y cojer el transporte público a según que dia y según que horas puede resultar,incluso peligroso.
aitorvado June 8th, 2012, 01:08 PM La persona que me lo dijo no gana nada mintiéndome, no se por que no debería de ser cierta la historia.
Además, ya habéis visto la foto que ha colgado el forero Sky.
Bakuman June 8th, 2012, 05:29 PM Me da a mi que en Cataluña és donde se ven más casos de incivismo en el transporte público,y donde hay menos sensación de seguridad,y sobretodo las líneas que van al sur(R2 entre Vilanova y Sant Vicenç de Calders y la R4 entre Vilafranca y Sant Vicenç),asín como la línea de Regionals de Tortosa de Tarragona para abajo,y algunas lineas de metro y tranvia a determinadas horas.Peró estos casos se dan en todas las líneas y casi todos los dias.
Y cojer el transporte público a según que dia y según que horas puede resultar,incluso peligroso.
Jamás he sentido ningún tipo de peligro cogiendo ninguno de los transportes públicos de Catalunya a ninguna de las horas posibles.
Aunque es verdad que en la tele salen más casos de aquí, eso es innegable.
437.001 October 10th, 2012, 11:43 PM Cito a Amraman en el foro valenciano. Esta vez ha sido en Benidorm. Vamos subiendo el nivel... :crazy::gunz:
Pongo la noticia para que la vea la gente, porque es tremendo:
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2012/10/06/condenado-menor-grafitero-parar-tres-trenes-barricadas/1301881.html
Condenado un menor grafitero por parar tres trenes con barricadas
El Juzgado de Menores número 3 de Alicante ha condenado a un menor a realizar 90 horas de trabajos en beneficio de la comunidad por bloquear junto a otros jóvenes tres trenes de FGV con barricadas en Benidorm y hacer pintadas en los vagones. El menor, y sus padres como responsables civiles subsidiarios, deberán indemnizar a Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) con 6.900 euros por los daños causados. La sentencia le declara culpable de un delito de daños y otro de desórdenes públicos.
El menor fue detenido el pasado mes de abril por agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Alicante. Aunque ahora es adulto, en el momento de su arresto tenía 17 años. Su identificación fue posible gracias a los especialistas de la Policía Local de Alicante, que cuenta con bases de datos y peritos caligráficos.
[...]
Los tres trenes que presuntamente pararon varios encapuchados en septiembre y octubre de 2011 y enero de 2012 llevaban pasajeros, con el peligro de descarrilamiento que conlleva el poner obstáculos en la vía férrea. Tras detener los trenes pintaban los vagones y se daban a la fuga. Pese a ir encapuchados, la escritura de uno de los grafiteros le delató y fue identificado por la Policía Local.
Es que es casi, casi terrorismo.
Sr.Horn February 24th, 2013, 08:29 PM Luego dirán que tengo idealizado a cierto país, que tal y que cual, pero es que uno lee estas cosas y se pone de mala leche.
Vídeo en enlace E-NOTÍCIES (http://sociedad.e-noticies.es/impunidad-en-cercanias-73232.html)
Impunidad en Cercanías
Incidente por la música alta con insultos y amenazas
http://media.e-noticies.com/img/20130223/tren_457.jpg
El tren entre Barcelona y Sant Vicenç de Calders de este viernes ha registrado un incidente después de que usuarios se quejaran por las molestias que causaba la música de unos jóvenes. Los dos jóvenes, que hicieron caso omiso de las quejas, mostraron luego una actitud agresiva después de que otro pasajero se pusiera a su favor.
Ambos subieron en Plaza Catalunya -en el convoy de las 19.13, que iba con retraso- y en Cornellà aún no habían hecho caso al requerimiento de otros usuarios que les habían solicitado, por favor, si podían bajar el volumen.
En ese momento intervino otra persona que se puso del lado de los chicos. "Pon la música, con dos huevos", les recomendó. "Id a la mierda", les soltó a los que se habían quejado. "¿De qué van?" preguntó.
"Como que de qué vamos, yo vengo de trabajar", replicó uno de los afectados. "Y le molesta la música?". "Si, a mí ya todos los de aquí -contestó-. Pueden escucharla pero que bajen un poco el volumen, por favor".
El director de e-notícies, Xavier Rius, que fue testigo de los hechos, intervino para decir que "si no nos molestara no nos hubiéramos quejado". Pero los jóvenes, alentados por la actitud de la otra persona, continuaron indiferentes con la música tras varias estaciones como muestra el vídeo.
El periodista intentó entonces grabar un vídeo para explicar el incidente pero uno de ellos, con acento latinoamericano, amenazó con "romperte la cara" al mismo tiempo que se encaró con otros pasajeros que le reprocharon su actitud. El joven, en actitud agresiva, le quitó también el móvil de las manos y advirtió que "ahora te seguiré hasta tu casa".
El incidente, en esta lína de Cercanías y en otros, no es un caso aislado donde proliferan las actitudes incívicas. La falta de personal de seguridad por los recortes ha agravado en los últimos meses los episodios como éste además de otras actitudes incívicas como fumar porros entre vagón y vagón o, por supuesto, colarse sin pagar.
Cercanías de Catalunya tiene como mínimo un guardia de seguridad en cada estación y, en los convoyes, van por parejas. Pero, por supuesto, no en todos los trenes. Además la automatización en la venta de entradas ha suprimido los revisores que, en caso de actuar, también se acompañan de guardias de seguridad.
Se da la circunstancia de que Cercanías, cuando aún estaba gestionado por Renfe, decidió suprimir la música ambiental de los trenes-siempre sonaba la sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak-por las quejas de los usuarios.
En otros medios de transporte también es habitual la falta de seguridad. UGT ha denunciado que "el pasado jueves, a las 20 horas, un conductor del Tramo llega a la terminal y hace el cambio de cabina. Antes de continuar se da cuenta de que un pasajero entra acompañado de un perro grande y sin bozal"
"El trabajador da el aviso por megafonía informando de la prohibición-a excepción de un perro lazarillo-de viajar al Tranvía acompañados por animales. El viajero baja del Tramo y comienza el ataque contra el conductor que aguanta los insultos y las agresiones verbales por parte del usuario. Finalmente, decide salir de la cabina para explicarle la situación y aclarar que no es nada personal. El conductor recibe un puñetazo mientras el usuario sale huyendo con el perro de la parada", añadieron.
El sindicato ha pedido "una respuesta urgente" para la falta de seguridad del Trambesòs en su paso por los barrios más conflictivos de Sant Adrià del Besòs y Badalona.
terciano797 February 24th, 2013, 08:47 PM bueno, ya te lo comenté el otro dia, hay una variedad de gentucilla que gusta de ir siempre con su pvta musica de mierda a toda hostia para que quede claro que el escucha esa musica (claro, para qué unos jodidos auriculares). esta gentucilla además se mueve en trasnporte publico, y su actittud es siempre la misma, indiferencia hacia los demás. el 3 de febrero hice la C1 Alicante-Murcia soportando hasta Elche a una pareja de éstos que no solo gustaban de escuchar su musiquita a todo volumen, tambien iban con los pies encima de los asientos de enfrente y (lamentablemente cierto) el chico sintió la necesidad de sonarse los mocos, y no encontró nada más a mano que la funda reposacabezas de renfe. qué ganas de haberle soltado dos hostias, joder.
437.001 February 24th, 2013, 09:32 PM Vaya, también hay de "esos" en otros núcleos de cercanías además de en Barcelona... :(
Lo que no sé es si hay tantos. Igual porque no vivo ahí, pero (estado de trenes y estaciones aparte), los usuarios de los demás núcleos de cercanías me parecen más "civilizados" que algunos de los usuarios del núcleo de Barcelona.
arctic_carlos February 25th, 2013, 09:27 AM Nadie se ha dado cuenta del "Tramo"? Los medios de comunicación abusan de los traductores automáticos...
437.001 March 26th, 2013, 01:27 AM Más nengs en acción, esta vez en El Vendrell:
http://www.eixdiari.cat/societat/doc/40336/detinguts-sis-joves-per-agredir-dos-vigilants-de-seguretat-al-vendrell.html (en catalán)
Detenidos seis jóvenes por agredir a dos vigilantes de seguridad en El Vendrell
Los Mossos de Esquadra y la Policia Local de El Vendrell detienen a 6 jóvenes por agredir a dos vigilantes de seguridad en la estación de trenes del municipio
Los dos vigilantes fueron trasladados al hospital de El Vendrell donde fueron atendidos de heridas de carácter leve
Sr.Horn March 28th, 2013, 10:41 AM Dentro vídeo: E-Notícies (http://sociedad.e-noticies.es/gamberros-en-el-metro-74314.html)
Gamberros en el Metro
http://media.e-noticies.com/img/20130328/gui_457.jpg
Una quincena de jóvenes golpearon repetidamente el techo del metro durante el trayecto que los transportaba de Plaza España en la Plaza Universidad, en la línea 1, hacia las 23 horas. El grupo de turistas también cantaron y saltaron en el interior del vagón. Sin embargo, fueron aplaudidos por algunos pasajeros cuando se fueron.
El incivismo en el Metro de Barcelona es un hecho habitual, pese la presencia policial que se puso en marcha en julio de 2011, después de que en 2010 los Mossos recibieran más de una cincuentena de denuncias diarias y que el consulado japonés denunciara que uno de cada tres turistas sufría algún tipo de robo en las instalaciones. Esta presencia policial mermó el incivismo un 25%, según el Ayuntamiento.
Además, fuentes sindicales también denunciaron que los vigilantes de seguridad del metro de Barcelona sufren una media de 20 agresiones al año, la mayoría consistentes en fracturas, contusiones, cuchilladas, arañazos e incluso mordiscos. En este sentido, en 2011 se registraron 21 bajas laborales por agresión.
En este sentido explicaron que las zonas más conflictivas, donde se producen la mayor parte de estas agresiones, son las más concurridas como la L3 (Ramblas, Liceo, Plaza Cataluña, Drassanes) y la L1 (España, Glòries y Sant Andreu Arenal) por la proximidad de centros comerciales.
Sr.Horn May 1st, 2013, 07:41 PM Gracias a los numerosos aficionados al spotting trenero que hay en Japón podemos ver un acto de incivismo en los ferrocarriles nipones:
Jz3UVcP5Pgs
Dos chavales intentan cruzar las vías por un lugar no autorizado en la línea Tobu Tojo cerca de la estación de Wako-shi. Los indeseables podrían usar el paso subterráneo que hay justo debajo como se puede ver en el mapa: http://goo.gl/maps/MrJPL Esto es la ciudad de Wako en Saitama, al norte de Tokio.
Se puede ver primero un tren del metro de Yokohama (40 km al sur :crazy:) y sin que acabe de pasar ya saltan y tienen que recular al ver que viene de bajada otro tren que sí los ve, toca la bocina y se observa como el maquinista rápidamente mira por la ventana lateral y activa el freno de emergencia. Lo mismo hace el otro tren de subida.
|
|