View Full Version : Edifico en la Carrera de San Jerónimo.
m3c September 18th, 2004, 02:18 AM Bueno, este edifico no gustó mucho la otra vez que puse fotos de él. A mí me gusta, aunque en las fotos sale muy desmejorado. La fotos son del 14-09-04:
http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/1295040087.jpg
http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/1296040087.jpg
mdet04 September 18th, 2004, 02:46 AM A mí me gusta, creo que va a ser un nuevo hotel!!
Darconte September 18th, 2004, 09:15 AM Yo lo he visto en directo y ya dije en su dia que me gusto bastante, no es nada extraordinario pero esta bien. Y las vistas desde la terraza de arriba no deben ser malas :D
Economicon September 18th, 2004, 12:07 PM El problema de este edificio es el entorno en el que está situado. A mi en su día ya me pareció una aberración que levantaran una arista de cristal de tropecientos metros cuando ampliaron el Congreso de los Diputados aunque al final uno termina por acostumbrarse a su espantoso perfil. Esperemos que este sea el último experimento que hacen por la zona.
Economicon September 18th, 2004, 12:14 PM Por cierto, no se si sabéis que para levantar este edificio derribaron un precioso palacio protegido no se si del XVIII o del XIX con un zócalo almohadillado casi florentino y que quisieron obligar a la empresa que cometió el asesinato (una hotelera catalana) a que levantara de nuevo el palacete. Pero visto el resultado, ni puto caso.
Citizen September 18th, 2004, 10:39 PM Pues yo creo ke cristal y piedra combinan bastante bien, el entorno no es tan malo. El edificio no es el más bonito ke he visto en mi vida pero no está mal, queda aparente. No lo puedo criticar, y más teniendo en cuenta que hay aberraciones en cualkier esquina de Madrid (y esto no me lo parece, aunke estéticamente no tenga un 10).
Codex September 19th, 2004, 12:13 AM A mí no me desagrada en absoluto
Economicon September 19th, 2004, 01:03 AM Auqnue el edificio no esta mal, no creo que la mejor manera de mejorar el centro sea la de tirar palacios y levantar cristal.
m3c September 19th, 2004, 02:23 AM El edificio anterior amenazaba ruina y el juez obligó a su derribo para evitar el derrumbe. No era un palacio y tampoco tan antiguo pero tenía un escudo valioso que obligaron a conservar y que no sé que habrá sido de él.
Enfrente, sobre el solar que hoy ocupa la ampliación del Congreso, había una manzana de edificios del XIX que fueron derribados para dar lugar a ese penoso edificio.
JCarlos September 19th, 2004, 11:10 AM La verdad es que lo de la ampliación del congreso fue algo infame, aunque aún debemos estar contentos de que Moneo no plantara alli otro mamotreto de ladrillo.
Economicon September 19th, 2004, 11:37 AM Lo de que un edificio amenaza ruina es una forma como otra cualquiera de abrir la puerta a la especulación. También el edificio de la Duquesa de la Casa de Sueca amenazaba ruina y lo quisieron tirar, pero resulta que ahora está rehabilitado (por Siza y Hernández León) y lo ocupa la Consejeria de Asuntos Sociales. ¡Oh, paradojas de la ruina!
En cuanto a lo del edifico que había anteriormente no me voy a poner a bucear en hemerotecas virutuales porque it doesn't fancy to me. Pero si alguién lo quiere hacer que lo haga. Yo simplemente me atengo a mi recuerdo y a lo que leí por entonces: Que se había derribado un palacete, sincermente aunque sea de principios del XX eso me da igual, y que en principio se conservaba el zocalo almohadillado porque, según la empresa promotora, y para quedar bien despues del atropello, tenía mucho valor. Yo así lo ví: el edificio derribado y zocalo en pie. Pero más tarde ya no había zócalo, sino una valla de chapa cubierta de cartelones de esos asquerosos que se pegan con cola de empapelar.
Vuelvo a repetir que el edificio no está mal, pero para el entorno era infinitamente mejor el que había anteriormente.
TROSKI September 19th, 2004, 03:10 PM a mi lo que no me gusta es el color de los materiales
JCarlos September 19th, 2004, 08:34 PM Es posible que el zócalo haya sido desmontado y almacenado para instalarlo en el nuevo edificio?
Economicon September 19th, 2004, 09:23 PM Es posible que el zócalo haya sido desmontado y almacenado para instalarlo en el nuevo edificio?
¿Ves tu sitio para el zócalo? Además le quedaría como a un santo dos pistolas.
Economicon September 19th, 2004, 10:02 PM La verdad es que lo de la ampliación del congreso fue algo infame, aunque aún debemos estar contentos de que Moneo no plantara alli otro mamotreto de ladrillo.
Pues casi que sí.
Locko September 21st, 2004, 01:31 PM Hacer un edificio como ése en un casco viejo no es ningún crimen. Lo que sí es un crimen y una aberración es que conserven algunas fachadas de edificios de nulo valor artístico y dudoso gusto arquitectónico... Ejemplo: lo que se está haciendo en la glorieta de Quevedo en el edificio que hace esquina con Arapiles. Y ya no hablemos de la moda de levantar un edificio más alto que el anterior y combinar dos estilos de fachada: la antigua decadente y la moderna anodina. Resultado: :toilet:
@Economicon: es una lástima que se produzcan esos atropellos... y ya sabemos todos por qué se producen...
madriles September 23rd, 2004, 01:18 AM a mi el edificio q tiene al lado q es de la ampliacion del congreso me parece de los mas bonitos emadrid asi algoitaliano pero el edificio ese muerde un poco con la zona pero es bonito
mdet04 November 18th, 2004, 07:37 PM Bueno pues un par de fotillos que le hice al edificio, yo como ya dije me gusta bastante, y además, está casi terminado
http://www.imagestation.com/picture/sraid147/p9e3925f5d3a4b4c920958cc5238b4221/f6374dda.jpg
http://www.imagestation.com/picture/sraid147/pbac869d94f364cefda1be8acdbeecd52/f6374dce.jpg
madriles November 18th, 2004, 08:55 PM alguno sabe lo q es por q parece un hotel el tio dela puerta lleva una gorra q pone hotel y no pude leer mas pero como no tiene nombre ni nada parece qno es nose si alguien lo sabe...
m3c November 19th, 2004, 02:51 AM Yo leí que iba a ser un hotel pero no sé si al final lo es. Estando junto al Congreso apostaría que será lugar de encuentro de diputados y diPUTAdas. :D
Se me ha ocurrido un chiste malo: ¿Que le dicen a las diputadas de la oposición que le digan al Gobierno?. Di putadas. ¡¡¡Que maaalo!.
ramiretto November 19th, 2004, 03:33 PM Creo que se llama hotel urban...... pero no sé a qué cadena pertenece (o si Urban es una cadena en sí misma)
NEWMADRID November 19th, 2004, 04:20 PM A mí el edificio en sí me gusta, hace mucho contraste con los edificios de al lado, pero creo no queda mal.
mdet04 November 19th, 2004, 06:52 PM Se me ha ocurrido un chiste malo: ¿Que le dicen a las diputadas de la oposición que le digan al Gobierno?. Di putadas. ¡¡¡Que maaalo!.
Qué malo m3c!! como castigo y para resarcirte tendrías que volver a currarte (y nosotros que lo veamos) uno de tus threads :D
m3c November 20th, 2004, 01:47 AM Qué malo m3c!! como castigo y para resarcirte tendrías que volver a currarte (y nosotros que lo veamos) uno de tus threads :D
Alguno estoy preparando pero pequeñito. Lo que ocurre es que estoy un poco harto de los servidores, que fallan un montón, y te pasas el tiempo subiendo fotos y luego no se ven. :(
|
|