View Full Version : LA CORUÑA | Torres de Someso | 17 x 17 pl | 157 + 129 m | 2 x 32 pl | En construcción

kio
September 18th, 2004, 05:21 AM
El polígono de Someso podría ser pronto una realidad a juzgar por lo que se cuece en las parcelas próximas al Recinto Ferial. Y es que al margen de las obras del nuevo complejo, también hay trabajos en los terrenos donde se levantarán casi dos mil viviendas, con zonas de ocio y aparcamientos.
Los vecinos afirman que desde hace semanas los camiones traen tierra para afianzar la zona más próxima al río, que está sin canalizar en algunos tramos. Las huellas de los vehículos pesados son visibles en una pista paralela al centro comercial Carrefour. Será el primer paso para evitar humedades.

Las obras también han comenzado en una parcela cercana a los puentes gemelos. Allí, se ha explanado el terreno y sólo se han salvado unos singulares árboles.

Dos rascacielos

Es la primera actuación que se desarrolla en la zona años después de que se anunciara por primera vez la creación del polígono residencial. Y es que costó conseguir la aprobación definitiva al proyecto.

Su nota característica será la construcción de dos torres gemelas de 32 plantas y que estarán ubicadas en la zona IV del sector y estarán acompañadas de un edificio de oficinas y comercial.

También habrá sitio para viviendas de protección oficial, en concreto 482, en la zona colindante con el Coliseo. Los centros educativos, deportivos y de ocio irán acompañados de 1.164 plazas de aparcamiento.

El proyecto incluye la construcción de la avenida de la Universidad, desde el Birloque hasta el campus de Elviña. El objetivo es solucionar los problemas de conexión viaria de la zona.

En las proximidades del campus se concentrarán los usos deportivos, para ampliar sus servicios más allá de las vías férreas.

cellete
September 18th, 2004, 10:28 AM
Queremos Renders ya!! Esta zona va a ser la lexe. Sorprenderá seguro.

Urban Dave
September 18th, 2004, 11:16 AM
Tanto les cuesta saber si están de obras o no? Esos periodistas XD
Nada, a ver cuando algien se desplaza a la zona para comproblarlo...

Rutenio
September 18th, 2004, 12:27 PM
Yo estuve ayer por la tarde y no se ve más que un par de pistas de tierra para los camiones. Pero vete preparando para ponerles "under construction" a las 18 torres. Vas a tener trabajo.

Pablos_ou
September 18th, 2004, 12:53 PM
:banana2: :banana2: :banana2:

Yo tambien reclamo unos renders ya mismo
A ver si estos de CaixaGalicia se dan prisita

Rutenio
September 18th, 2004, 01:15 PM
Hay una foto por ahí, bastante mala, que es un estudio de volúmenes de hace unos años. Pero la cosa cambió algo. A ver si pronto se ve la cosa definida.

cellete
September 18th, 2004, 01:26 PM
Jeje, este proyecto es el "tapado" por autonomasia del los proyectos ibéricos, y si no tiempo al tiempo.

Rutenio
September 18th, 2004, 01:39 PM
A ver si de una vez se supera el techo de la Hercón, que ya va siendo hora. Por cierto, se está rediseñando el tema de As Percebeiras. Más edificios,menos altos. Los 180 metros podrían bajar a unos 140 o así. Aún así superarían a Someso. Ya veremos.

Vapour
September 18th, 2004, 03:34 PM
"autonomasia"? :rofl: Perdona cellete pero me parto el nabo xDD

Rutenio va a poder presumir de torres ;)

Pedrillo
September 18th, 2004, 03:37 PM
Renders ya!!! Por cierto, como cuantos metros pueden ser esas 32 plantas??

Rutenio
September 18th, 2004, 03:41 PM
Se habla de 120 metros. Una torre residencial y una de oficinas. Las 18 de 16 plantas se quedarán en los 60 digo yo.

kio
September 18th, 2004, 06:04 PM
Foto de la zona sacada del periódico.

http://www.elidealgallego.com/ID20040918/Imagenes/P006GENN001_1.jpg

Como vemos, el terreno ya está en marcha y seguramente no tardaremos en ver grúas.
Ahora solo falta que nos enseñen las imágenes del proyecto definitivo.
Joer, esto tiene más suspense que Los Otros.

Darconte
September 18th, 2004, 08:03 PM
Se conoce el diseño de alguna torre ya?, imagino que las que son residenciales llevaran tiempo vendiendolas.

Rutenio
September 18th, 2004, 08:12 PM
No señor. El caso es que no se oye nada del tema. Ni venden ni hay publicidad ni nada.

kio
September 18th, 2004, 08:51 PM
Ya, es una cosa totalmente surrealista. Lo único que pudimos ver es una maqueta del proyecto pero que no representa el proyecto final.
Me gustaría ver pronto las imágenes en el autobus como hacen con Valaire.

Rutenio
September 19th, 2004, 04:49 PM
Al fin y al cabo no es tan raro. La junta de compensación de los propietarios de los terrenos está discutiendo el reparto exacto de la edificabilidad. Y hasta que no se sepa qué empresa se queda con cada torre es ridículo vender pisos que no están ideados.

Lo único que parece más o menos asegurado es que Caixa Galicia tiene 35.000 metros cuadrados y que eso coincide con la edificabilidad de una de las dos torres grandes.

m3c
September 20th, 2004, 03:08 AM
¡Ay que bien!, ¡por fin unas obras!. Nos pasamos toda la vida con rumores, noticias, proyectos... que casi nunca se concretan o tardan años y estos ya van a ser realidad que es lo que cuenta.

artistaycreativo
September 20th, 2004, 06:11 AM
Veos preparando para disfrutar del crecimiento de esas dos peazo torres... Estaré atento por "autonomasia" :D a las noticias de la de "As Percebeiras".

Rutenio
September 20th, 2004, 09:48 AM
La verdad es que me quedan muy cerca de casa, se puede ir andando en diez minutillos. Procuraré sacar fotos con frecuencia. En el foro de Galicia ya tenemos pensado poner en el nacional un hilo oficial cuando las obras estén en marcha más allá de lo de ahora, que sólo es movimiento de tierras.

Al principio tardarán en verse resultados, porque tienen que resolver el problema de un río que pasa cerca y hay que canalizar. Yo pensaría en ver edificios más o menos terminados a principios de 2007 para los altos, y algo antes para los demás.

Darconte
September 20th, 2004, 09:58 AM
Pues se confirma entonces que el 2007 va a ser un gran año con muchas torres a terminar en varios sitios :D

kio
June 1st, 2006, 01:16 PM
Genial, a principios de 2007 estará todo urbanizado y seguro que ya con torres en construcción. Ahora solo falta que nos muestren los diseños.
Seguro que Caixagalicia nos prepara algo gordo :)!!!.

Urban Dave
June 2nd, 2006, 01:46 PM
Las dos de oficinas, irá Caixa Galicia a ellas?¿ O medio comercializar, medio ocupar?

kio
June 2nd, 2006, 04:40 PM
Las dos de oficinas, irá Caixa Galicia a ellas?¿ O medio comercializar, medio ocupar?
Supongo que será lo segundo. Las dos torres para Caixagalicia me parece mucho.

kio
June 9th, 2006, 04:16 PM
¿Es cosa mía o desde hace un par de semanas ya están haciendo el sótano para uno de los dos rascacielos?. Lo digo porque el agujero es enorme y está justo al lado de los puentes gemelos, como vimos en los planos.
En un principo pensé que eran las obras del CC pero no puede ser ya que éste va en la otra punta del barrio.

HOUSECLUBBING
June 10th, 2006, 01:43 PM
Queremos fotos!!! :)

kio
June 19th, 2006, 03:16 AM
Si vas por Castro de Elviña puedes sacar muy buenas fotos. Desde ahí se ve el agujero que digo.

kio
June 21st, 2006, 04:19 PM
Buenas fotos Forever. Lástima que a casi nadie parezca importarle un proyecto de esta magnitud. Quizá cuando en 5 años esté acabado todo y se diga que bonito ha quedado :(.

mabuse
June 21st, 2006, 07:25 PM
A mi si me interesa :D

Coruña no es precisamente una ciudad sin edificios en altura, pero hay que reconocer la importancia del proyecto...gracias por la información ;)

Kosko
June 21st, 2006, 08:58 PM
Caixa Galicia creará la puerta de la ciudad con dos torres en Someso]
Con 2 cojones Caixa Galicia,claro ke si!!!.32 plantas dan para unos 120/130 metros o asi ¿no?.Felicidades. ;)

P.D:Aver si toman ejemplo los pardelas de la BBK :sleepy:

Rubensinho
June 21st, 2006, 09:13 PM
Un pequeño offtopic:

La verdad es que Caixagalicia se lo está currando en muchos ámbitos: construirá esas dos torres, ayudará a financiar el metro ligero, participará en el consorcio del barrio marítimo, planes de empleo a nuevos licenciados del campus universitario...y hace poco su fundación diseñada por Grimshaw en pleno Cantones. Si con la fundación ya nos abrió la boca a más de uno no quiero pensar lo que pueden hacer en el proyecto de Someso.

neuromancer
June 22nd, 2006, 10:19 AM
Os pongo los planos de las diferentes plantas ordenado de arriba a abajo, que será más fácil de comprender y os pongo alguna aclaración, aunque ya lo sabréis.

Plano planta alta-bis
http://i5.tinypic.com/153bhpd.jpg

Las "rejillas" que veis arriba y abajo y la que tiene forma de huso, son las claraboyas que hay en la cubierta y que se pueden ver en alguna de las ilustraciones. El gimnasio es lo único que tiene esta planta.

Plano planta alta
http://i5.tinypic.com/153bha1.jpg

Aquí vemos lo mismo, a lo que se añade los cines. Pedazo de gimnasio por cierto. Los triángulos que veis en cada sala indican la pendiente de la grada, la punta de la "flecha" es la parte inferior.

Plano planta 1
http://i5.tinypic.com/153bi8i.jpg

Está es la planta inferior de cubierta, ya con zona comercial de moda y restaurantes.

Plano de la planta-calle
http://i6.tinypic.com/153b8dy.jpg

La planta de calle estará íntegramente dedicada a la moda.

Plano de la planta baja
http://i5.tinypic.com/153bguv.jpg

La planta baja (enterrada) estará dedicada a moda, hogar, servicios y supermercado. Lo que veis a la izquierda son los muelles de carga y descarga para camiones. Todas las plantas tienen escaleras mecánicas y ascensores.

Me gusta que tenga la cubierta vegetal, sobre todo estará bien para quien viva en los edificios de alrededor, que por lo que se ve en los planos serán 8, ya que no verán las típicas cubiertas metálicas llenas de instalaciones de ventilación y demás.
El diseño exterior no tiene mala pinta, habrá que ver los materiales que deciden emplear para ver si lo realzan o se lo cargan.

Respecto al diseño interior, por lo que se ve en las ilustraciones, tiene un diseño bastante interesante y fuera de las habituales mierdas que se ven en los centros comerciales, le da un ambiente con cierto aire portuario de principios de siglo XX. Si aciertan con los materiales, puede quedar de lujo.

Rubensinho
June 22nd, 2006, 02:49 PM
Me gusta que tenga la cubierta vegetal, sobre todo estará bien para quien viva en los edificios de alrededor, que por lo que se ve en los planos serán 7, ya que no verán las típicas cubiertas metálicas llenas de instalaciones de ventilación y demás.

Creo que a la maqueta que te refieres es muy antigua y precisamente tiene un pequeño fallo. El proyecto final aprobado por el Concello tiene 8 torres flanqueando al Centro de Ocio.

neuromancer
June 23rd, 2006, 09:52 AM
Tienes razón, se ve que tiene 8 edificios, se puede ver su disposición en los planos que puso trinity y que son del proyecto final. Aunque cambia algo su disposición respecto a las maquetas.

refciao
June 24th, 2006, 09:08 PM
Os presentola página del nuevo barrio de "altura" de A Coruña, y nunca mejor dicho 17 edificios de 16 alturas y dos rascacielos gemelos de oficinas de 32 plantas. Todo esto sera el polígono de someso. Un saludo.

www.someso.net (http://www.someso.net)

neuromancer
June 24th, 2006, 09:10 PM
Gracias, pero un poco más abajo tienes un hilo dedicado a someso.

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=135475

Saludos

cellete
June 24th, 2006, 09:16 PM
Parabéns novamente pola web.

neuromancer
June 24th, 2006, 09:37 PM
Que velocidad de fusionado XD y sin pedirlo ni ná :D

HOUSECLUBBING
November 16th, 2006, 06:49 PM
Hay algún render de las torres...?:dunno: Nunca he visto ninguno todavia.

Kosko
November 16th, 2006, 06:51 PM
Ultimamente Caixa Galicia está que se sale. :D

Marchante
November 16th, 2006, 09:14 PM
Oye que pasa, no hay renders ?????!!!!!!

forever
November 16th, 2006, 09:45 PM
Editado.

neuromancer
November 19th, 2006, 08:12 PM
Ya se ve bastante movimiento en la urbanización de los terrenos, a ver si para principios de 2007 empiezan a excavar para las cimentaciones.
Va a quedar un cluster bastante espectacular. Las 2 torres de 34 pisos podrían estár entre los 135 y 150 m, incluso algo más dependiendo de la altura de la planta de vestíbulo y de si tiene una o 2 plantas técnicas. Acompañanas por torres de 16 plantas que tendrán algo más de 50 m, va a quedar una zona muy chula.

Tengo ganas ya de ver algún rendercito.

FASSE3
November 19th, 2006, 08:14 PM
cuanta agua no??

Rutenio
November 22nd, 2006, 09:31 PM
Se empiezan a construir edificios después de las navidades. Lo que desconozco es si son en concreto las dos torres más altas. Pero lo sé de fuentes fiables.

El CC, como se ha dicho, ya arranca. A mí me causa expectación en concreto la que será nueva sede de Caixa Galicia. Viendo el espléndido trabajo que hicieron con la Fundación, en la que gastaron casi 40 millones para hacer un edificio de siete pisos y no muy grande. lo de la torre puede ser de traca.

Rubensinho
November 24th, 2006, 10:39 PM
Me alegra saber que el edificio contiguo de la Fundación CaixaGalicia será reformado (por Amancio Ortega, por cierto). Ese mítico Cine Avenida... Quedará una zona preciosa.

Rutenio
November 25th, 2006, 01:30 PM
Tiene un alto grado de protección. Hay que respetar la fachada, la sala de cine como auditorio y las galerías comerciales del acceso. Pero bueno, Amancio tiene pasta. En cuanto consiga echar al SCH de SU edificio de los Cantones, podemos ver además un capitulo 2 de eso.

Sobre Someso, parece que en verano estarán terminadas las obras de urbanización y ya tendremos edificios medio avanzados.

Rutenio
December 1st, 2006, 10:45 PM
Cortesía de golfiño, imagen publicitaria aparecida hoy en prensa. Obviamente, de los quevenden los pisos de las torres rojas.

Después de navidades empiezan con las torres definitivamente. El CC ya está en obras.

http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/somesocor.jpg

Rutenio
December 3rd, 2006, 01:34 PM
Añado que el Coliseum ya existe y el puente "especial" que se ve en el centro de la urbanización también.

¿Obras? La apertura de calles está muy avanzada, todas las canalizaciones de servicios montadas, etc. A la obra civil le quedan unos seis meses.

forever
December 3rd, 2006, 05:04 PM
Cuando hayais subido la imagen, copiadla al "Resto del Mundo", explicando que es el nuevo núcleo de torres de alguna extraña ciudad china y ya vereis.

Totalmente de acuerdo, aunque no hace falta que sea una ciudad china. Si en vez de ser en La Coruña fuese en otra ciudad de España, seguro que este thread tendría mayor número de respuestas.

Er_Xixa
December 3rd, 2006, 05:12 PM
No se porque pienas eso Forever , no creo q nadie tenga nada contra La Coruña como para no participar en este thread, q por cierto , mu interesante ;), lo q deberian complementarlo con algun render de como quedara la zona,sobre todo de las torres de la caixa , q aun yo , por lo menos no se su altura. Deben estar rozando los 115 verdad ?

Rubensinho
December 4th, 2006, 06:54 PM
Bueno chavales, despues de tener a los compañeros del subforo gallego unos cuantos días con la mosca detrás de la oreja con un "render misterioso" de un supuesto edificio que harían en Someso tambien lo cuelgo aquí:

http://img85.imageshack.us/img85/7690/creus05tc6.gif (http://imageshack.us)

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.ergosfera.org/images/images_invitados/creus04B.gif&imgrefurl=http://www.ergosfera.org/Injertables/invitados/creus.html&h=600&w=800&sz=200&hl=es&start=9&tbnid=VfzcaF2OvkJpWM:&tbnh=107&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dsomeso%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

Me da a mi que este edificio finalmente no se construirá. No me encaja según la información de la que disponemos. Seguramente la web esté desfasada.

neuromancer
December 4th, 2006, 08:42 PM
No se porque pienas eso Forever , no creo q nadie tenga nada contra La Coruña como para no participar en este thread, q por cierto , mu interesante ;), lo q deberian complementarlo con algun render de como quedara la zona,sobre todo de las torres de la caixa , q aun yo , por lo menos no se su altura. Deben estar rozando los 115 verdad ?

Ya puse antes que la altura posiblemente sea mayor, en los de oficinas modernos las plantas suelen tener al menos 4m por planta. Con 34 plantas nos salen 136m. como mínimo. Lo que no se es si las plantas incluyen las plantas técnicas y de vestíbulo. Las plantas de vestíbulo suelen ser bastante más altas, entre 6 y 10m o incluso más. Las torres kio tienen sobre los 10m de altura de vestíbulo y su altura total es de sólo 117m. En el peor de los casos estariamos en 140m. si el vestibulo y una planta técnica va aparte, añadiriamos entre 10 y 14m por lo que se podrían alcanzar los 150m. A ver si hay suerte y ponen 2 pepinitos de 150m.

Ese render que ponéis, de pertenecer a someso, sería logícamente de una de las torres de 16 plantas. ¿Creéis que todas tendrán un diseño similar o serían todas diferentes?, aunque no creo que esto último quedara demasiado bien.
Yo preferiría que al menos fueran en parejas o grupos de 3 o 4 torres con un diseño similar, atendiendo a su distribución.

Rutenio
December 9th, 2006, 12:39 PM
No va a ser todo igual seguro. Las de 16 pisos están repartidas por empresas promotoras. Al menos Fontenla (2) Urbis (1) y Vallehermoso (?). Quedan torres que ni está claro quién construirá. Se empieza pronto pero es dificil acceder a la información.

Las dos de 34 plantas las promoverá Caixa Galicia. Una, la convertirá en su nueva casa. Otra será para oficinas de terceros, no sé si en venta o alquiler.

clourleg
June 21st, 2007, 02:41 PM
Saludos a todos, por casualidad conocéis qué constructoras pugnan por llevarse el proyecto de ESPACIO CORUÑA?

liborians
June 21st, 2007, 06:33 PM
Saludos a todos, por casualidad conocéis qué constructoras pugnan por llevarse el proyecto de ESPACIO CORUÑA?

^^
No te sé decir. Pero pregunta en el hilo de Someso en el subforo de Galicia.

enjoy
November 8th, 2007, 06:07 PM
Ya están en obras 3 de las 17 torres de 17 plantas de SOMESO, así como el centro comercial (en medio de la recreación que hay en esta misma página) que incluirá este nuevo barrio de Coruña.

Como podeis ver en la recreación puesta un poco más arriba, las fotos están sacadas desde lo que sería la parte derecha de esa recreación, más concretamente entorno a la esquina inferior derecha:

Desde Elviña:

Vista general de dos de las torres de 17 plantas que ya están en obras, justo al lado del Coliseum y del Carrefour.

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/coruna/someso_desdeelvina001.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/coruna/someso_desdeelvina002.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/coruna/someso_desdeelvina003.jpg

En esta parcela y si no me equivoco van las dos torres propiedad de Caixa Galicia de 32 plantas.

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/coruna/someso_desdeelvina004.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/coruna/someso_desdeelvina005.jpg

enjoy
November 8th, 2007, 06:08 PM
De esta mañana:
Una panorámica de la zona desde Elviña:

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/coruna/pano_m.jpg

Danzig
November 8th, 2007, 06:14 PM
¿al final se hacen las gordas?

enjoy
November 8th, 2007, 06:18 PM
^^ Pues si: las dos las construirá Caixa Galicia, destinando una de ellas para sus oficinas centrales que se trasladarán de la céntrica Rúa Nova hasta esta zona de la entrada a la ciudad por Alfonso Molina.

La otra torre que tambien costruirá Caixa Galicia se destinará a oficinas en alquiler si no me equivoco.

kio
November 9th, 2007, 03:18 AM
Por fin se actualiza este thread y a ver si lo vamos actualizando más, ahora que ya están con toda la obra.
Para el año seguramente veremos ya todas en construcción.

fiddle
November 9th, 2007, 04:05 PM
Me he permitido hacer un render de como quedarían las dos torres gemelas de Someso con el International Finance Centre de Hong Kong, que a mi particularmente me gusta bastante.

Los huecos son justo donde van a ir sendas torres de 32 plantas, que tendrán una altura que oscilará entre los 130 y los 150 metros aprox.
Me he tomado como medida de referencia la grúa que está construyendo una de las torres de 16 pisos, que así a ojo podría tener unos 70 metros de altura. Sólo tuve que añadir otra grúa encima (el palito negro) para que nos hagamos una idea de la altura aproximada que van a tener. (140 metros)

http://img394.imageshack.us/img394/5112/somesorendingxw9.jpg

Y aquí una perspectiva a pie de obra, que da una idea más clara de la altura.
Imaginar duplicar en altura una de esas grúas, pues más o menos así quedarán las torres gemelas, que añadido a que estarán en una parte ya de por sí elevada del municipio, va a dar una sensación mayor de altura, mucho mayor que la torre Hercón (119 metros).

http://img162.imageshack.us/img162/5205/img4288xg9.jpg

http://img413.imageshack.us/img413/7492/dscf1085smallby7.jpg

shiximaru
November 9th, 2007, 07:06 PM
Yo creo que al final no van a sobresalir tanto como apunta fiddle. Aunque el terreno donde se asientan es un pequeño alto.

Cuanta altura y pisos tiene la torre de cristal que se ve al fondo en matogrande?

Rutenio
November 9th, 2007, 07:15 PM
Me suena que mide 65 metros. La van a duplicar de largo.

Por cierto, esta semana pasada se retiraron tendidos eléctricos aéreos que molestaban. Eso es que pronto veremos arranque de obras. Caixa Galicia está cuidando muuuucho el proyecto.

neuromancer
November 9th, 2007, 11:26 PM
Si conocéis la altura de las torres, al menos las de las 17 me lo decis para modificar el título del hilo que de momento queda así:

LA CORUÑA | Torres de Someso | 17 x 17pl | 2 x 32 pl | En Construcción

Romanones
November 12th, 2007, 07:02 PM
fiddle, son el Two International, no el IFC

enjoy
November 18th, 2007, 01:53 PM
SOMESO desde el suelo. Recordemos que el proyecto en su globalidad contempla 20 edificios:

- 17 torres de 17 plantas
- 2 torres de 34 plantas
- un centro comercial

Algunas de las zonas ya en obras, hace algunas semanas:

http://img106.imageshack.us/img106/8509/img4280iz1.jpg

http://img162.imageshack.us/img162/5205/img4288xg9.jpg

http://img47.imageshack.us/img47/9305/img4322ya5.jpg

http://img229.imageshack.us/img229/1434/img4334uk4.jpg

http://img511.imageshack.us/img511/1392/img4285qy1.jpg

http://img139.imageshack.us/img139/766/img4281ox7.jpg
Fotografías de marola

Pavlemadrid
November 18th, 2007, 02:03 PM
Ya va cogiendo forrrrma...!!

Rutenio
November 23rd, 2007, 01:20 PM
Hay movimiento de tierras en el solar de una de las torres de 32 plantas..........

neuromancer
November 24th, 2007, 12:08 PM
¿32 o 34 plantas? ¿empiezan las obras y aún no se conoce su diseño?

refciao
November 24th, 2007, 01:43 PM
Ayer estuve por la zona y el movimiento de tierra para las torres de 32 pisos es ya una realidad, aún no se conoce el diseño final de las torres, pero seguro que pronto sale a la luz.

www.someso.net

VEERMER
November 25th, 2007, 12:50 PM
Lo esperamos con ansiedad. ¿No és raro eso de que se empiece a mover tierras sin que haya diseño? O quizá lo hay, pero no se ha hecho público :?

refciao
November 25th, 2007, 01:19 PM
Lo esperamos con ansiedad. ¿No és raro eso de que se empiece a mover tierras sin que haya diseño? O quizá lo hay, pero no se ha hecho público :?

En la última foto de esta noticia http://www.someso.net/?p=18 puedes ver el movimiento de tierras para una de las torres de 32 pisos.

refciao
December 12th, 2007, 09:56 PM
Ya he colgado en www.someso.net fotos recientes de la zona, el movimiento de tierras para las torres de 32 plantas marcha a buen ritmo.

neuromancer
December 13th, 2007, 12:47 PM
Gracias por la actualización, aunque se echa de menos algún planito y tal, a ver si se consigue algo por lo menos para hacernos una idea...

refciao
December 17th, 2007, 11:47 PM
Gracias por la actualización, aunque se echa de menos algún planito y tal, a ver si se consigue algo por lo menos para hacernos una idea...

Aquí te dejo unas maquetas de la zona:

http://www.someso.net/?p=17

neuromancer
December 18th, 2007, 12:05 AM
Gracias, aunque si no recuerdo mal el la maqueta que se presentó hace ya bastantes meses ¿no? Pero de diseños definitivos, sobre todo de las dos torres de 32 plantas, aún no sabemos nada supongo... Por lo menos para hacerse una idea de distribución y alturas vale :)

refciao
December 19th, 2007, 09:51 PM
No, como bien dices los diseños de las dos torres de 32 plantas todavía son un misterio. Se sabe que una de las torres la ocupara Caixa Galicia, en la otra se especula que ya hay varias empresas interesadas por plantas enteras como la empresa de telecomunicaciones R.

enjoy
March 6th, 2008, 04:54 PM
Avanzan las obras del complejo de Someso:

Ya hay dos torres con la estructura casi finalizada, así como tras a punto de arrancar. La urbanización del entorno está casi finalizada tras la inaguración hace un par de semanas del Recinto Ferial Expocoruña, colindante con las torres. Las obras del Centro Comercial Espacio, en medio de las torres de Someso tambien avanza a muy buen ritmo.

Vistas a diferente altura
Unas fotos del 14 de febrero, desde A Zapateira, con la estructura de la primera torre ya rematada y la segunda a punto de tocar techo.

http://i248.photobucket.com/albums/gg189/anthonyrare/DSC09454.jpg

http://i248.photobucket.com/albums/gg189/anthonyrare/DSC09452.jpg

PD: perdonadme las manchas del objetivo :ohno:

Obras de dos de las torres y del Centro Comercial Espacio
Delante de una de las torres Urbis ya se esta empezando a construir otra. Como vereis en estas dos fotos ya estan empezando por las plantas inferiores.

http://img176.imageshack.us/img176/2163/img5231qp0.jpg

http://img177.imageshack.us/img177/7271/img5235vs5.jpg

Sin embargo tambien observo que estas torres van a ir muy pegaditas al centro comercial Espacio Coruña, la verdad es que no me gusta nadita.

http://img177.imageshack.us/img177/7289/img5236dv1.jpg

Recinto Ferial Expocoruña con las obras a punto de caramelo:
Gracias shiximaru, ahí van las fotos:

http://img150.imageshack.us/img150/7814/54896071ac3.jpg

http://img257.imageshack.us/img257/4854/25785207xe4.jpg

http://img151.imageshack.us/img151/4373/71159904rs2.jpg

http://img527.imageshack.us/img527/8822/73959793ff3.jpg

http://img404.imageshack.us/img404/3088/16632414ur6.jpg

Para terminar un plano de como quedará la zona con todas las torres superpuesto sobre Google Earth:
Jugando un poco, superpuse el plano de Genieron con la vista de Google Earth de la zona.

http://img114.imageshack.us/img114/8438/superuh6.jpg

Anonadados los que pasen por la Av. de la Universidad en su coche...cuando este todo terminado.

shiximaru
March 6th, 2008, 07:49 PM
Genial recopilacion enjoy!

kio
March 7th, 2008, 02:17 AM
Menos mal que se ha actualizado!. Graciñas Enjoy y por supuesto también a los autores de las fotos ;)!.

Ria
March 7th, 2008, 04:34 AM
Que bien se ve. Felicidades coruñeses. :)

enjoy
April 3rd, 2008, 10:37 PM
ACTUALIZACIÓN, obras en SOMESO.

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/coruna/HPIM5065800x600.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/coruna/HPIM5068800x600.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/coruna/HPIM5069800x600.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/coruna/HPIM5073800x600.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/coruna/HPIM5074800x600.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/coruna/HPIM5075800x600.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/coruna/HPIM5076800x600.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/coruna/HPIM5078800x600.jpg

Justo a la derecha de esa rotonda elevada van las dos torres de 32 plantas

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/coruna/HPIM5077800x600.jpg

Ubicación de los terrenos:

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/coruna/LOC.jpg

Danzig
April 3rd, 2008, 11:42 PM
gracias!

ya empieza a tener cara y ojos

AnGeL_J
April 4th, 2008, 01:19 PM
Va a ser una gozada cuando este todo terminado.
Someso , en cierta medida me recuerda el proyecto de la plaça Europa de L`hospitalet (un monton de torres en una zona perfectamente definida y con 2 edificios que marcan la nota)
En el caso de A Coruña espero se conozca de una vez el diseño de las de 32 plantas.

kio
April 5th, 2008, 02:57 AM
Muy buenas fotos Enjoy!!. A ver si poco a poco vamos actualizando mucho más. Espero tener algo detiempo para aportar yambién documéntos gráficos.

Podríamos ponerle chincheta a este hilo ¿no?, más que nada para que no se pierda cada dos por tres, ahora que ya está en plena construción todo.

Aleiss
April 7th, 2008, 03:42 AM
Me puede la ansiedad de ver empezar a levantar las dos torres de 32.
Ya que tardan tanto ya podian retocar el plan y hacerlas mas altas.

AnGeL_J
April 7th, 2008, 09:46 AM
Caixa Galicia presentará al Ayuntamiento el proyecto de las dos torres de Someso este mes

Con mimo y cuidado está elaborando Caixa Galicia el proyecto de los dos rascacielos que promoverá en Someso. Llamadas “puerta de la ciudad” por el alcalde, se trata de dos torres de 32 pisos cada una que se levantarán justo detrás del edificio de sindicatos, en el entorno de Alfonso Molina, y frente al campus universitario de Elviña. El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, presentará este mes a Losada el proyecto elegido entre los presentados por seis estudios de arquitectura. Todavía no está decidido si tendrán el mismo diseño exterior, aunque por dentro estarán diferenciados al estar ideados para diferentes cometidos: un edificio será residencial y otro de oficinas. Méndez dice que serán “espectaculares”.
Caixa Galicia pondrá sobre la mesa del alcalde el proyecto de construcción de dos torres de 32 plantas que llevará a cabo en Someso este mes. Esta es la previsión que maneja el director general de la entidad financiera, José Luis Méndez, que mostrará al máximo representante del gobierno local la opción elegida por la caja.
Hasta seis estudios de arquitectura de renombre han trabajado durante varios meses en el diseño de estos dos edificios que Losada calificó como “puerta de la ciudad”. Y es que los dos rascacielos sobresaldrán detrás del edificio de sindicatos -que tiene ocho alturas- y destacarán en la entrada de la ciudad por la avenida de Alfonso Molina. Méndez está seguro de que el resultado será “espectacular”.
Uno de los inmuebles se destinará a viviendas, que comercializará directamente la entidad, y el otro será utilizado por Caixa Galicia como sede, aunque se desconoce por el momento qué tipo de instalaciones albergará. Podrían ser oficinas de tipo administrativo o dedicarse a actividades de la fundación, con gran presencia en la ciudad.
En declaraciones a El Ideal Gallego, Méndez explicó que todavía no está decidido si el aspecto exterior de las torres será unitario o, por el contrario, cada una tendrá su propio diseño diferenciado. Lo que sí se tendrá que distinguir será el interior de los inmuebles ya que, aseguró, el destinado a oficinas será “más funcional” mientras que el que se dedicarán a pisos tendrá un equipamiento distinto, más habitable.
Los rascacielos están ubicados a ambos lados de la avenida de la Universidad, en la parte más cercana al campus de Elviña, detrás de la carretera de Pocomaco. Ambos estarán rodeados de otros edificios de viviendas, del polígono de Someso, de 17 alturas cada uno.
Una vez presentado el proyecto al gobierno local y con el visto bueno del ejecutivo a las licencias y demás permisos municipales, las obras comenzarán de inmediato en la zona.
A día de hoy, el entorno de Someso está en pleno proceso de urbanización, tanto de los 17 inmuebles residenciales como del centro comercial, Espacio Coruña, que estará ubicado en el centro, rodeado de los edificios, justo detrás del Coliseo y junto al Recinto Ferial.
Aunque todavía en proceso, las obras del nuevo barrio avanzan a buen ritmo y en pocas semanas ya tendrá su carretera “vertebradora”, ya que se abrirá la avenida de la Universidad.

El ideal Gallego

AnGeL_J
April 25th, 2008, 06:15 PM
Ya se ven los primeros renders

AnGeL_J
April 25th, 2008, 06:29 PM
http://img165.imageshack.us/img165/9346/30528574hw5.jpg

http://img91.imageshack.us/img91/4854/67547769ti2.jpg

AnGeL_J
April 25th, 2008, 07:52 PM
http://bp3.blogger.com/__zzrQ97fXoQ/SBIX1S6eXKI/AAAAAAAAAac/xWnlBG0iCU8/s1600-h/Dibujo1.bmp

http://bp0.blogger.com/__zzrQ97fXoQ/SBIX1i6eXLI/AAAAAAAAAak/AJbz2rEnJ4o/s1600-h/Dibujo2.bmp

AnGeL_J
April 25th, 2008, 08:00 PM
http://bp1.blogger.com/__zzrQ97fXoQ/SBIbvy6eXNI/AAAAAAAAAa0/yc9FIcoH5A4/s1600-h/Dibujo1.JPG

http://bp3.blogger.com/__zzrQ97fXoQ/SBIbwS6eXOI/AAAAAAAAAa8/Vy9CE753Wqw/s1600-h/Dibujo2.JPG

kio
April 26th, 2008, 01:44 AM
Bueno, realmente no creo que sea un diseño definitivo y si lo es, me parece una tremenda cag..a. Son bastante horribles. Eso si, parecen bastante altas.

Gif de Kaliamigo

http://i6.photobucket.com/albums/y201/kaliamigo/torressomeso.gif

Juanito
April 26th, 2008, 02:54 PM
...La Coruña es una gran ciudad y esas torres seran otro atractivo mas...

enjoy
April 26th, 2008, 03:20 PM
Hombre... es una filtración; nada oficial. Desde luego si son estos, son unos rascas que parecen tener planta hexagonal y cubiertos con vidrio verdoso. Nada nuevo que no habyamos visto ya XD Eso si, las vistas de los dos rascas en ese altillo saliendo de la ciudad por Alfonso Molina va a ser vastante orgásmisca.

Unas vistas interiores filtradas tambien...

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/coruna/someso.jpg

Rutenio
April 26th, 2008, 05:11 PM
Aclarar, por si alguien no lo recuerda, que toda la zona de campo que se ve en verde no es tal. Se está construyendo un CC y otras torres más menudas, de 16 pisos.

VEERMER
April 27th, 2008, 11:26 AM
Quizá no sean lo último en originalidad, pero tienen una buena apariencia. Y desde luego que parecen altas. El interior es muy "ipod" :D

enjoy
May 25th, 2008, 01:42 AM
En estas fotos de la última feria inmobiliaria de Coruña se ven parte de las torres bajas de SOMESO y del centro comercial Espacio ( representación volumétrica ) a excepción de dos que construye la inmobiliaria Fontenla. No se ven las de Caixa Galicia.

Debajo la torre de la inmobiliaria Vivienda Confort

a falta de los pepinos de CaixaGalicia...

las torres de Fontenla para Someso
http://i248.photobucket.com/albums/gg189/anthonyrare/DSC00468.jpg
(una de ellas al menos, la más cercana al Recinto Ferial, ya está en construcción y levanta una planta al menos)

y la torre de Vivienda Confort
http://i248.photobucket.com/albums/gg189/anthonyrare/DSC00470.jpg

PD. disculpad por la calidad de las fotos.

Unas fotos de las obras hace unas semanas:

Fotos de hoy al mediodía:

Entrada en la Av. de la Universidad, prácticamente rematado, a excepción de pequeños detalles en las aceras.

http://img503.imageshack.us/img503/5716/dscn1178ox4.jpg

La plazita de ExpoCoruña, en la rotonda que dá entrada al poligono.

http://img392.imageshack.us/img392/3972/dscn1177yo9.jpg

La carretera que entrará por destrás de Espacio Coruña, y que dará salida a la carretera de Pocomaco.

http://img363.imageshack.us/img363/1500/dscn1175yg0.jpg

Los dos primerizos.

http://img381.imageshack.us/img381/3484/dscn1174fc2.jpg

Espacio Coruña

http://img381.imageshack.us/img381/6820/dscn1172du7.jpg

Y la banana bailarina, que pasaba hoy por allí :banana:

Y alguna imagen más de someso.net

http://img117.imageshack.us/img117/6324/dscn0635640x480hf0.jpg

http://img185.imageshack.us/img185/4889/dscn0638640x480nb8.jpg

http://img301.imageshack.us/img301/2339/dscn0552640x480gh5.jpg

http://img215.imageshack.us/img215/7875/dscn0172640x480cx4.jpg

http://img441.imageshack.us/img441/2369/dscn0165640x480oh2.jpg

http://img522.imageshack.us/img522/6743/dscn0113640x480vo1.jpg

http://img530.imageshack.us/img530/7051/02032008089vo2.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/8774/dscn0215640x480wa6.jpg

Alexpl98
June 10th, 2008, 12:13 AM
Madre mía lo que me ha costado volver a conectarme a SkyscraperCity. Olvidé la contraseña y me ha costado una barbaridad darme otra vez de alta, pero aquí estoy. Dispuesto a dar mis opiniones. En primer lugar gracias a todo el mundo que ha ido escribiendo porque aunque no podía opinar sí podía leer vuestros comentarios.

Un saludo.

hercon
June 30th, 2008, 02:42 AM
Pondré al día este hilo con la nueva información hallada sobre el mismo en el foro gallego por /velbert

Han salido a la luz nuevas imagenes sobre posibles proyectos para las torres más altas, aunque aún esperamos a que Caixa Galicia haga público y oficial el proyecto definitivo.

http://bp0.blogger.com/__zzrQ97fXoQ/SGecWwG0u_I/AAAAAAAAAyA/6j-glLQMgiU/s1600-h/caixanova2.bmp

http://bp1.blogger.com/__zzrQ97fXoQ/SGecV78t5rI/AAAAAAAAAx4/yZ3OQN562Ag/s1600-h/caixanova3.bmp

http://bp2.blogger.com/__zzrQ97fXoQ/SGecVfR4KjI/AAAAAAAAAxw/MxhhbRIM88M/s1600-h/caixanova1.bmp

más imágenes en la siguiente dirección:

http://www.blank.es/web/proyectos.php?id=104&year=2008

-----------------------------------------------------------------------------------------
Editado (por sugerencia de Kio)

(Subo todas menos la que has colgado tú)

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/torres1.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/torres3.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/torres4.jpg

kio
July 3rd, 2008, 01:19 AM
Pondré al día este hilo con la nueva información hallada sobre el mismo en el foro gallego por /velbert

Han salido a la luz nuevas imagenes sobre posibles proyectos para las torres más altas, aunque aún esperamos a que Caixa Galicia haga público y oficial el proyecto definitivo.

http://bp0.blogger.com/__zzrQ97fXoQ/SGecWwG0u_I/AAAAAAAAAyA/6j-glLQMgiU/s1600-h/caixanova2.bmp

http://bp1.blogger.com/__zzrQ97fXoQ/SGecV78t5rI/AAAAAAAAAx4/yZ3OQN562Ag/s1600-h/caixanova3.bmp

http://bp2.blogger.com/__zzrQ97fXoQ/SGecVfR4KjI/AAAAAAAAAxw/MxhhbRIM88M/s1600-h/caixanova1.bmp

Con permiso.... ;)

http://bp0.blogger.com/__zzrQ97fXoQ/SGecWwG0u_I/AAAAAAAAAyA/6j-glLQMgiU/s1600/caixanova2.bmp

http://bp1.blogger.com/__zzrQ97fXoQ/SGecV78t5rI/AAAAAAAAAx4/yZ3OQN562Ag/s1600/caixanova3.bmp

http://bp2.blogger.com/__zzrQ97fXoQ/SGecVfR4KjI/AAAAAAAAAxw/MxhhbRIM88M/s1600/caixanova1.bmp

neuromancer
September 10th, 2008, 05:44 PM
Situación de las obras a finales de agosto:

http://i303.photobucket.com/albums/nn140/neuromancer_ssc2/Espacio%20Coruna/SOMESO/Someso_01.jpg

http://i303.photobucket.com/albums/nn140/neuromancer_ssc2/Espacio%20Coruna/SOMESO/Someso_02.jpg

http://i303.photobucket.com/albums/nn140/neuromancer_ssc2/Espacio%20Coruna/SOMESO/Someso_03.jpg

Esto es lo que se aprecia algo mas cerca en la urbis:

http://i303.photobucket.com/albums/nn140/neuromancer_ssc2/Espacio%20Coruna/SOMESO/Someso_04.jpg

hercon
September 10th, 2008, 08:05 PM
Sacadas del foro gallego...

la imagen de la casi terminada torre urbis
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/imgfy41do0.jpg

De la que está en construcción a su lado
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/2008072810411ko7.jpg

Y de dos mas proyectadas, la segunda de caixa galicia
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/p25050820221kf9.jpg
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/torrecaixa11gv1.jpg

Una vista aerea de la construcción de las primeras torres con el centro comercial en el centro
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/Espacio_Corua_02.jpg

La recreación virtual desde el mismo ángulo (las torres que figuran no son las que se proyectan, unicamente el centro comercial es fiel al modelo)
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/Espacio_Corua_06.jpg

Y por último una imagen de la fachada principal del centro comercial Espacio Coruña
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/Coruna_HOME_01.jpg

AnGeL_J
September 11th, 2008, 01:57 AM
Gracias por la actualizacion¡

VEERMER
September 13th, 2008, 01:32 PM

...

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/torres1.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/torres3.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/torres4.jpg

Estás torres de planta lobulada son impresionantes :eek: Pero ¿son definitivas? ¿Están aprobadas? ¿Altura? Disculpad que no haya seguido demasiado este hilo hasta ahora... :)

hercon
September 13th, 2008, 11:28 PM
no son más que uno de los posibles proyectos que han encontrado perdidos por internet los foreros gallegos. Aún estamos pendientes (tras muchísimos meses) de conocer el diseño definitivo de las torres, y desconocemos cuando y cómo se conocerán. Hasta ahora solo hemos pasado de los plazos previstos para su presentación sin ningún justificante por parte de Caixa Galicia.

La altura de las torres es desconocida, únicamente sabemos que teóricamente son 32 plantas.

VEERMER
September 14th, 2008, 11:26 AM
Ok. Lo de pasarse de lo plazos suele ser lo más habitual. Espero que se confirme pronto un buen diseño. Con esas plantas los 100 metros estarán más que asegurados.

hercon
November 8th, 2008, 01:34 AM
Tenemos imagenes (cortesía de pestruchops3) de un nuevo posible diseño de las torres realizado por Urban Simulations.

Impresionantes

El logo de Caixa Galicia de las últimas plantas es una imagen en movimiento.

aquí el enlace a la página del nuevo proyecto para ver el video
http://www.urbansimulations.com/web/news/?p=635

y capturas del video:
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/propuesta4.jpg
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/propuesta1.jpg
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/propuesta2.jpg
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/propuesta3.jpg

y aquí el enlace al nuevo video del proyecto que ya conocíamos con nuevas imágenes:
http://www.urbansimulations.com/web/news/?p=551

AnGeL_J
November 8th, 2008, 02:21 AM
^^

:banana::banana:

Magnificas , el mejor proyecto ke he visto .. de momento¡¡¡

kio
November 8th, 2008, 04:00 AM
Estoy que no me lo creo

Son increíblemente preciosas y con una gran calidad y personalidad. Desde luego, ha superado mis expectativas. Ojalá sea el definitivo y que lo presenten ya. El vídeo es super chulo!.

OBRAS YAAA!!!!

OMG!!!!!!!!!. estoy flipando con el otro vídeo, el de las otras torres. Tremendo hall, y se aprecian muy bien los detalles. J***r, ya no sé con cuales quedarme

Ya está, unas para Someso y otras para San Diego

Impresionantes las 2 propuestas!

P.D.: Chincheta ya moderadores!

weird
November 8th, 2008, 06:43 AM
Ese diseño mola mucho :drool:
Se me da un aire a la que querían hacer en Londres al lado del río.. pero esta me pega mucho más con el entorno.. :yes:

tenerifeisland
November 8th, 2008, 10:07 AM
Son preciosas enhorabuena a los gallegos x esas 2 torres precioso el diseño :nocrook: felicidades¿para cuando estaran alguien sabe?

VEERMER
November 8th, 2008, 02:14 PM
Sin duda son un diseño impactante. La presentación del mágnifico video también ayuda a que el impacto visual sea mayor.

La torre más alta me recuerda a un proyecto para México DF que creo que al final no se hizo ¿torre bicentenario?

Viva_Bulgaria
November 8th, 2008, 04:55 PM
So are they going to build those towers from the pictures above or their status is proposed?

hercon
November 8th, 2008, 05:36 PM
Their status is proposed. It´s one of the Caixa Galicia possible projects

Viva_Bulgaria
November 8th, 2008, 05:42 PM
Thank you for the clarification :) I hope then that they are going to really build the towers and that the crisis would not spoil this nice project :cheers:

hercon
November 8th, 2008, 06:05 PM
estas torres son solo una propuesta más al concurso convocado por Caixa Galicia... aun estamos esperando a que comuniquen el fallo y se aclare el proyecto ganador.

Desconocemos si existen más propuestas...

weird
November 8th, 2008, 07:10 PM
Sin duda son un diseño impactante. La presentación del mágnifico video también ayuda a que el impacto visual sea mayor.

La torre más alta me recuerda a un proyecto para México DF que creo que al final no se hizo ¿torre bicentenario?

Cierto :yes:

http://mariagranados.typepad.com/enemasuno/images/2007/08/25/torre_bicentenario3.jpg

WARZECO
November 9th, 2008, 11:19 AM
Me gustan muchisimo esas torres, sobre todo la de la derecha. Espero que las hagan como minimo la mitad de bonitas que en las fotos.

Pavlemadrid
November 9th, 2008, 01:33 PM
Estas son las Someso? :O

Preciosas... :drool:

hercon
November 13th, 2008, 02:22 AM
Sacado del post de AwArinho del foro gallego, una recopilación de los proyectos posibles y conocidos hasta ahora:

http://img384.imageshack.us/img384/8543/30528574hw51ww9.jpg (http://img384.imageshack.us/my.php?image=30528574hw51ww9.jpg)
http://img384.imageshack.us/img384/30528574hw51ww9.jpg/1/w716.png (http://g.imageshack.us/img384/30528574hw51ww9.jpg/1/)
http://img56.imageshack.us/img56/37/torres31xw2.jpg (http://img56.imageshack.us/my.php?image=torres31xw2.jpg)
http://img56.imageshack.us/img56/torres31xw2.jpg/1/w522.png (http://g.imageshack.us/img56/torres31xw2.jpg/1/)

http://img384.imageshack.us/img384/7998/torressomesooej0.jpg (http://img384.imageshack.us/my.php?image=torressomesooej0.jpg)
http://img384.imageshack.us/img384/torressomesooej0.jpg/1/w1156.png (http://g.imageshack.us/img384/torressomesooej0.jpg/1/)

valoren !

UpBarcelona
November 13th, 2008, 03:42 PM
Me encantan las ultimas

VEERMER
November 13th, 2008, 06:07 PM
No es fácil: los tres son grandes proyectos... ¿no hay encuesta?

hercon
November 13th, 2008, 08:19 PM
esque aún no sabemos si hay mas proyectos, si se van a sacar a la luz... todos estos han sido encontrados por foreros que han buscado muy a fondo.

por lo demás, se comenta que hasta el año que viene no se conocerá (como mínimo) el proyecto ganador

hercon
February 3rd, 2009, 03:51 PM
Bueno, como esto está muy abandonado, actualizo la información desde el hilo local

cortesía de AwArinho@

http://img48.imageshack.us/img48/510/somesoqx4.jpg (http://img48.imageshack.us/my.php?image=somesoqx4.jpg)
http://img48.imageshack.us/img48/somesoqx4.jpg/1/w1000.png (http://g.imageshack.us/img48/somesoqx4.jpg/1/)
Verde- En construcción
Naranja- Contrucción en breves
Negro- Sin información
Azul - Torres Someso Caixa Galicia
Gris - Se sabe muy poco

1-Torre VPO Reyal Urbis
3-Torre de protección autonómica CXG
4-Torre Fontenla
5-Torre Reyal Urbis
7-Torre Loureda
8-Torre con el foso excavado
9- Caseta, que según me dijeron es corresponde a la constructora que en breves construirá.
11-Torre Cristal (Fontenla)
12-CC Espacio Coruña
15-Torre Oficinas CXG
16-Torre viviendas CXG
17 ó 18 - Existe foto del proyecto presentado en la feria inmobiliaria
19-Torre Vallehermoso

http://img149.imageshack.us/img149/3586/somesoobv3.jpg (http://img149.imageshack.us/my.php?image=somesoobv3.jpg)
http://img149.imageshack.us/img149/somesoobv3.jpg/1/w692.png (http://g.imageshack.us/img149/somesoobv3.jpg/1/)

http://img149.imageshack.us/img149/1841/somesooozk0.jpg (http://img149.imageshack.us/my.php?image=somesooozk0.jpg)
http://img149.imageshack.us/img149/somesooozk0.jpg/1/w556.png (http://g.imageshack.us/img149/somesooozk0.jpg/1/)

http://img264.imageshack.us/img264/somesoooxc7.jpg/1/w556.png (http://g.imageshack.us/img264/somesoooxc7.jpg/1/)
http://img264.imageshack.us/img264/6387/img0325ajj2.jpg (http://img264.imageshack.us/my.php?image=img0325ajj2.jpg)
http://img264.imageshack.us/img264/img0325ajj2.jpg/1/w240.png (http://g.imageshack.us/img264/img0325ajj2.jpg/1/)

Veamos...tenemos datos de , en total , 12 torres(datos de que se van a construir vamos) 2 de estas, los pepinos. Tres torres ya están casi acabadas, dos , están con la caseta puesta , la de viviendas de protección de CXG solo se sabe que se va a construir, al igual que las dos torres de someso y la de Vivienda Confort. De los demás ,torre cristal de Fontenla(cuyo diseño será parecido a la 1º), esa torre blanca y negra que irá junto a la de vallehermoso de la cual lo último que sabemos es que ni a ellos les gustó el edificio y que como tienen que seguir un canon(petición del ayuntamiento) y viendo como son todas (CXG viviendas VPA, Fontenla, la negra y blanca y Reyal Urbis ) pues se tendrán que poner a la altura...

Ah se me olvidaba, Fontenla ya está comenzando con la fachada, comienzan por la parte superior y van bajando, por el momento solo tienen los raíles de fijación de las placas.
Hay una foto en la que se ve un terreno, pues ese es el terrendo donde está esa nueva caseta (por el momento no se sabe de quien es lo que sé es que les entraron a saquear porque aquello estaba hecho un desastre, cristales rotos ,puerta forzada , silla y mesa tirada...)Lo de que es la caseta de una próxima torre que prevee su construcción en breves , lo se porque me lo dijo gente de la obra. Bueno este solar esta situado en la parte izquierda, y no es el que aparece bien escavado ,es el siguiente, en el otro no hay nada, solo el agujero...:nuts:

Ok, vale , luego me pasee por los solares de las futuras torres y fue "grata" sorpresa ver esa máquina y que comenzaron de nuevo a limpiar el solar de la derecha( no el del lago) Alguien me podría decir que es ésa máquina?

VEERMER
February 6th, 2009, 10:24 PM
Gracias por la actualización. El conjunto, de realizarse al completo sin duda será muy notable.

hercon
February 27th, 2009, 01:04 AM
Ya hay dos de las 17 torres de 17 plantas terminadas, ambas de Reyal Urbis

La primera
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/Someso_02.jpg

La segunda

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/someso1640x480.jpg
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/someso2640x480.jpg

Pavlemadrid
February 28th, 2009, 02:41 PM
La segunda es del estilo de torres de Rotterdam... :)

hercon
March 12th, 2009, 08:11 PM
Empieza a haber movimiento en uno de los solares de las torres de Caixa Galicia (32pl)

Se está procediendo al estudio geotécnico.

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/torressomeso640x480.jpg

VEERMER
March 13th, 2009, 07:01 PM
¿Seguimos sin conocer el diseño definitivo?

weird
March 13th, 2009, 07:08 PM
No sería más sensato hacer el estudio antes de delimitar las parcelas? :?

hercon
March 14th, 2009, 03:48 PM
Se habla de unos pocos meses para que caixa Galicia haga un anuncio de una futura inversion de 300 millones de €uros en A Coruña, deducimos que son las torres.

Sea como sea, que estén realizando el estudio solo quiere decir una cosa, que siguen adelante

hercon
May 23rd, 2009, 05:50 PM
Conceden licencia a Caixa Galicia para construir pisos protegidos en Someso

A.F. > A CORUÑA
La junta de gobierno celebrada ayer en María Pita aprobó, además del modificativo de crédito, conceder licencia a Caixa Galicia para la construcción de un edificio de pisos protegidos en la urbanización de Someso.

A través de la empresa CXG Desarrollos Inmobiliarios, S.L., la entidad financiera ya había convocado a varios estudios de arquitectura a crear propuestas para este inmueble, con el fin de “dejar atrás estereotipos sobre la vivienda de protección”. Creus y Carrasco, que realizaron la rehabilitación de la Fundación Luis Seoane, diseñaron una edificación de aparente rotación en cada planta, lo que le otorga dinamismo visual. También se combinará la elegancia sencilla con la limpieza de lineas. El presupuesto de la actuación será de doce millones de euros y albergará 80 pisos en 17 plantas.

Aunque este proyecto ya ha arrancado, con el permiso municipal, todavía no se sabe nada de los otros dos inmuebles, de 32 plantas, que la entidad iba a levantar en la misma zona, entre el Recinto Ferial y el campus universitario de Elviña.

Sacado del ideal gallego http://www.elidealgallego.com/hoy/coruna/coruna04.html , gracias por el aviso de @diniss

La torre en cuestión es esta:

http://img85.imageshack.us/img85/7690/creus05tc6.gif
http://media.lavozdegalicia.es/default/2008/07/18/00121216375511301374540/Foto/IMG_3281.jpg

De las mejores por ahora

También comienzan a destapar la torre Fontenla

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/PICT0079retocada.jpg
http://www.fontenla.com/ficheros/promociones/id12012539622139622651.1.jpg

Esperemos que las de 32 plantas aparezcan algun dia...

hercon
May 29th, 2009, 12:32 AM
Cortesía de Enjoy, fotos del avance de la tercera torre levantada, de Fontenla.

Nos llama la atención que la torre parece cambiar de color según el clima.

Ya la hemos visto blanca, negra, azul claro, azul oscuro, marrón y gris.

http://i645.photobucket.com/albums/uu172/pininou2/P280509_1803.jpg

http://i645.photobucket.com/albums/uu172/pininou2/P280509_180301.jpg

http://i645.photobucket.com/albums/uu172/pininou2/P280509_1804.jpg

Cabe destacar la piscina mitad cubierta mitad al aire libre de la terraza de esta torre de pisos, que se mete dentro del edificio y que vendrá muy bien con el clima de la ciudad.

Justo detrás, el lateral del centro comercial Espacio Coruña también en construcción en el centro de este complejo de torres

TiTiLLo
May 29th, 2009, 12:49 AM
algo nuevo de las dos torres de 32 pisos?

Antes leí que con 32 pisos serían ciento y bastantes metros... en valencia por ejemplo, la torre de francia, con 35 plantas son 115m, el hotel Hilton con 29 plantas, y una especie de anexo en la parte alta, 119m...

Así que como mucho, serán 115-120m, que ya son muchos! Como gallego que también soy, me encanta Coruña!

Saludos!

P.D.: Si puedo en 2 semanas me acerco a la zona y saco fotos :)

neuromancer
May 29th, 2009, 07:30 AM
^^Ten en cuenta que al ser de oficinas cada planta tiene unos 4 metros de altura por los aproximadamente 3 de las torres residenciales.

Lo de que la torre cambie de color suena interesante, a ver si desaparecen los andamios y lo podéis confirmar.

hercon
May 29th, 2009, 10:41 PM
Hoy hemos descubierto que ya hay otra torre iniciando su construcción. Por el momento no sabemos gran cosa sobre ella.

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/planotorres.jpg

Es la torre en oblicuo al centro comercial.

Se aprecia un muro pantalla del lado de la carretera
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/PICT0041retocada.jpg

Y la excavación y preparación del terreno, asi como un gran cuadrado de hormigón encofrado teóricamente para una grúa.
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/PICT0042retocada.jpg
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/PICT0045retocada.jpg

Si a esto le sumamos la inminente construcción de la de 17 plantas de caixa galicia, tendremos ya cinco torres en marcha (dos de ellas finalizadas, una a punto y dos iniciando construcción)

hercon
August 29th, 2009, 03:43 PM
Han empezado ya a vallar el terreno de la torre de 17 plantas de VPO de Caixa Galicia, lo cual nos indica que la construcción es inminente.

http://media.lavozdegalicia.es/default/2008/07/18/00121216375511301374540/Foto/IMG_3281.jpg

Las otras tres torres ya construidas empiezan a habitarse y nos permiten vistas del centro comercial Espacio Coruña, que ya ultima su apertura entre obras para dentro de un mes y algo, y cuya cubierta es un parque ajardinado. (cortesia de refciao@)

http://img81.imageshack.us/img81/9048/imagen118800x600.jpg
http://img99.imageshack.us/img99/9316/imagen119800x600.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/6801/imagen117800x600.jpg

De las torres Caixa Galicia no se sabe nada... cosas de la crisis?

AnGeL_J
September 4th, 2009, 10:26 PM
http://img40.imageshack.us/img40/8010/cimg1511o.jpg (http://img40.imageshack.us/i/cimg1511o.jpg/)

http://img443.imageshack.us/img443/1967/cimg1513.jpg (http://img443.imageshack.us/i/cimg1513.jpg/)

http://img249.imageshack.us/img249/3555/cimg1514.jpg (http://img249.imageshack.us/i/cimg1514.jpg/)

http://img382.imageshack.us/img382/7345/cimg1517.jpg (http://img382.imageshack.us/i/cimg1517.jpg/)

http://img190.imageshack.us/img190/849/cimg1522.jpg (http://img190.imageshack.us/i/cimg1522.jpg/)

http://img515.imageshack.us/img515/4447/cimg1536.jpg (http://img515.imageshack.us/i/cimg1536.jpg/)

http://img406.imageshack.us/img406/6470/cimg1535l.jpg (http://img406.imageshack.us/i/cimg1535l.jpg/)

http://img190.imageshack.us/img190/3029/cimg1539.jpg (http://img190.imageshack.us/i/cimg1539.jpg/)

Gann
September 5th, 2009, 12:31 PM
Si han vallado los terrenos la próxima torre ha de estar al caer, por lo que vi el otro día al acercarme al campus

hercon
November 15th, 2009, 07:37 PM
HABEMUS DISEÑO FINAL!:banana::banana::banana:

33Plantas 129metros!

Cortesía de Enjoy, gran investigador :)

Sorpresa. Parece que ya sabemos cual será el diseño definitivo (http://"):

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/CxG02.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/CxG03.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/CxG01.jpg

Bilbao_sky
November 15th, 2009, 07:48 PM
Parabens!!! Pero a ver, esos metros son los de la torre mas alta?? Y la otra?? se hacen las dos???? datos!!!!

hercon
November 15th, 2009, 07:49 PM
ambas torres miden lo mismo, tienes los datos en el enlace con el esquema por planta y las alturas

hercon
November 15th, 2009, 08:12 PM
mas...

Según la documentación que subió enjoy el arquitecto es Fermín Vázquez Huarte-Mendicoa, viendo su CV (http://www.plusarquitectura.info/2008-10/genio-las-nubes-perfeccionista-muy-goloso) resulta que fue coautor de la Torre Agbar, de la ciudad de la justicia o de la torres Fira en Hospitalet.

VEERMER
November 15th, 2009, 08:16 PM

33Plantas 129metros!

Enhorabuena! Aunque no era mi propuesta favorita sin duda es espectacular... :applause:

hercon
November 15th, 2009, 10:32 PM
mas datos cortesía de enjoy:

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/CxG06.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/CxG07.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/CxG05a.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/CxG05B.jpg

ckm
November 15th, 2009, 10:56 PM

33Plantas 129metros!

Parecidos razonables? Curiosamente en la Torre de México estaba involucrado Amancio Ortega.

...

http://img410.imageshack.us/img410/2695/bicentenario001et4.jpg

http://img128.imageshack.us/img128/7987/bicentenario002lw1.jpg

http://img75.imageshack.us/img75/681/bi1qy4.jpg

http://img47.imageshack.us/img47/464/bi2ci9.jpg

hercon
November 15th, 2009, 10:59 PM
si, ya conociamos el parecido con esta torre que nunca se llegó a realizar..., aunque hay unas cuantas diferencias, de todos modos, estas, como ya hemos dicho, son obra del arquitecto de la torre agbar, Fermín Vázquez Huarte-Mendicoa.

gracias por la aportación!

neuromancer
November 16th, 2009, 12:07 AM
Por fin!!! ya era hora después de tantos rumores y diseños. Al final son 157m y 129??? no está nada mal dos torres de esa altura. Enhorabuena coruñeses!!!

hercon
November 16th, 2009, 12:27 AM
Al final son 157 metros la de oficinas ( con 17 metros de planta baja y 4.30 de planta normal) seis plantas de sotano (3.40m de promedio). Según la documentación, son 10 metros de altura máxima en la última planta

129 metros la de viviendas ( con 3.65 metros por planta y una planta baja de 6 metros) y cuatro plantas de sótano de 3.30m de promedio.

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/torressss.jpg

hercon
November 16th, 2009, 12:34 AM
y aquí otra imagen en la que se aprecia como cambia la imagen del logo de los últimos 4 pisos

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/TORRE333.jpg

y una imagen del detalle de la fachada de la de viviendas
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/torre22.jpg

neuromancer
November 16th, 2009, 01:00 AM
He renombrado el hilo añadiéndole las nuevas alturas. Gracias por las fotos. Desapareció el vídeo aquel en el que salían?

hercon
November 16th, 2009, 01:05 AM
si, fue misteriosamente borrado de la web de Urban Simulations

http://www.urbansimulations.com/web/news/?p=635

y cuando estaba colgado, si se elegía la opción de descarga no se descargaba, asi que solo conservamos las capturas que hicimos en aquel momento.

ckm
November 16th, 2009, 07:37 AM
si, ya conociamos el parecido con esta torre que nunca se llegó a realizar..., aunque hay unas cuantas diferencias, de todos modos, estas, como ya hemos dicho, son obra del arquitecto de la torre agbar, Fermín Vázquez Huarte-Mendicoa.

gracias por la aportación!

Querrás decir architect of record (arquitecto local?), no de diseño ^^

xaneco
November 16th, 2009, 12:08 PM
^^^^
Más bien su estudio, q se llama b720, ha participado con Nouvel en el proyecto de la torre Agbar al igual q ha participado en otros como el edificio Fodereck o la ciudad de la justicia de Barcelona con chipperfield.

http://www.b720.com/

hercon
November 16th, 2009, 02:47 PM
0pCmMYTKD1c

video captura cortesía de

http://corunahoy.blogspot.com/

Bilbao_sky
November 16th, 2009, 04:09 PM
Al final 157 metros !!!! (Eso es lo que me parecia que ponia en la imagen que puso hercón, pero no me lo creía). Con 33 pisos "solo"!!! Que gozada, enhorabuena!!

VEERMER
November 17th, 2009, 09:51 AM
¿Se conocen plazos para iniciarlas?

hercon
November 17th, 2009, 10:21 PM
no, ya que sabemos que este es el proyecto elegido por una filtración, y por la investigación del forero Enjoy.

Lo que si sabemos es que la cosa sigue adelante, porque el documento encontrado es del mes de agosto-septiembre

hercon
December 2nd, 2009, 07:49 PM
y ya están con los cimientos de otra de las torres de 17 plantas, la torre Loureda

a mi personalmente me horroriza, parece sacada de la época soviética

http://img10.imageshack.us/img10/8576/loureda.jpg

avanza la Torre Loureda!!
fotos cortesía de un abrazafarolas que anda buscando piso por la zona....

http://i46.tinypic.com/ih8ilt.jpg

http://i48.tinypic.com/vzvng3.jpg

neuromancer
December 3rd, 2009, 05:22 PM
Tiene un aire... pero al menos no parece que sea hormigón visto. Si el material del acabado es interesante puede darle mejor aspecto aunque el diseño sea un tanto soso sovietico.

AwArinho
December 3rd, 2009, 06:22 PM
A mi no me disgusta...a ver esa cara es fea, pero las laterales(al menos por lo que se ve) son de cristal, quedando ese colo verde azulado ¿verde marino? reducido a dos caras como máximo....

enjoy
April 17th, 2010, 01:57 PM
Un video con MUCHÍSIMO detalle de las torres de 32 plantas de Caixa Galicia, cazado por AwArinho.
Está en gallego, pero se entiende perfectamente :yes: Eso si, a raiz del proyecto de fusión de las dos cajas de ahorro gallegas, el asunto está en pausa.

:uh: Habéis visto este video?
hwRWMGhsQPo&NR=1

AwArinho
April 17th, 2010, 01:58 PM
Mientras se decide la ciudad que albergará la sede de la nueva caja resultante de la aún posible "fusión" de Caixa Galicia y Caixanova (Coruña, Santiago o Vigo)... yo sigo esperando a que este video se haga real... No me llaméis iluso

Gracias por subirlo como es debido :D

hercon
April 17th, 2010, 02:58 PM
impresionante

AwArinho
April 17th, 2010, 03:10 PM
El hall de entrada me encanta! Parece una cueva con una cascada de agua que es la columna de cristal de los ascensores.

SEIM
April 18th, 2010, 12:08 AM
Interesante propuesta para la fachada para las torres.

Eso si... con la banda sonora de Jurasic Park de fondo esperaba la aparición de un Velociraptor en cualquier momento Jajaja.

A10

Andre_Filipe
April 18th, 2010, 12:22 AM
Has the construction for the 2 tallest towers started yet?

AwArinho
April 18th, 2010, 01:06 AM
Has the construction for the 2 tallest towers started yet?

No , we only have two dug lots and a tense situation...:hahano:

:s

weird
April 18th, 2010, 01:59 AM
Me gustó mucho el eslogan final :yes:

Las torres son preciosas. Ojalá se hagan :)

Andre_Filipe
April 18th, 2010, 04:36 AM
No , we only have two dug lots and a tense situation...:hahano:

:s

But are they approved? Or just a project?

AwArinho
April 18th, 2010, 05:29 PM
But are they approved? Or just a project?

They are approved but it is not the problem. Our government wants to fuse Caixa Galicia with another "bank" Caixanova, and now we don´t know what is going to happen with these towers. But there are some people who says that there is some movement in this areas.
( Sorry cuz my english is not the best ):nuts:

Andre_Filipe
April 18th, 2010, 06:19 PM
Your english is great, understood perfectly ;) Hopefully this will go ahead, the towers look great!

hercon
January 30th, 2012, 12:54 AM
Quoteo a un forero del foro gallego que nos ha traido unas imágenes de estas torres, que obviamente, se encuentran más que en el aire...

Aunque el proyecto este mas que en el aire...

http://www.arquitecturabeta.com/wp-content/uploads/2011/06/0031_01.jpg

http://www.arquitecturabeta.com/wp-content/uploads/2011/06/0031_02.jpg

http://www.arquitecturabeta.com/wp-content/uploads/2011/06/0031_03.jpg

http://www.arquitecturabeta.com/wp-content/uploads/2011/06/0031_04.jpg

http://www.arquitecturabeta.com/wp-content/uploads/2011/06/0031_05.jpg

http://www.arquitecturabeta.com/wp-content/uploads/2011/06/0031_06.jpg

http://www.arquitecturabeta.com/wp-content/uploads/2011/06/0031_07.jpg

el palmesano
January 30th, 2012, 03:43 AM
que pena :/

porque seria fantastico que se hicieran

bisoncx
January 30th, 2012, 04:18 PM
Cierto quedarían genial, pero los renders engañan bastante porque salen muy aisladas al no incluir las nuevas torres residenciales que están al otro lado de la rotonda de los tirantes.
Cuando se hagan va a quedar chulísimo.:)

neuromancer
January 30th, 2012, 05:26 PM
Eperemos que se acaben haciendo, iba a quedar una zona muy interesante. Esperaremos noticias.

torke
February 6th, 2012, 05:45 AM
Que pena, que rabia!!