View Full Version : Forum Universal de las Culturas Monterrey 2007
Sovietzug November 20th, 2006, 08:41 PM ¿ Qué no se dan cuenta ?
A ver, qué es el foro de las culturas: una excusa para realizar acciones de especulación inmobiliaria en una área de la ciudad y una campaña de publicidad poco exitosa de la ciudad en la que las empresas se van a embolsar mucha lana.
Con toda esa lana bajo otras prioridades y principios se podria mejorar mucho la calidad de vida de los regiomontanos. Lo digo porque ahora mismo estoy en Mty y la verdad que es una vergüenza cómo viven en los cerros en esta ciudad, es una vergüenza que cuando llegan las lluvias los drenajes no sean suficientes y siempre el agua se lleve a alguien, es una vergüenza la devoración de los pocos parques naturales por la ambición de los fresas de vivir junto a los lugares verdes, es una vergüenza que no haya una debida planificación urbanística que mejore las condiciones de vida de la población (planificar no es simplemente alinear calles como con tiralíneas), es una vergüenza que en México no haya un seguro universal para los trabajadores, que el 60% de los empleos son informales, que la mayoría de las empresas evaden impuestos y la ley, etc etc etc
¿¿ Creen que es normal echar la vista a otro lado cuando con la excusa del foro los políticos se llenan de palabras bonitas y actos célebres cuando toda la lana se la van a gastar en maquillar la ciudad ( sin contar el dinero derrochado en cargos, mordidas, etc ) ??
A mi no me parece motivo de alegria, la verdad, porque me preocupa que las nuevas generaciones tengan una vida sana y equilibrada, facilidad de acceso a los estudios, al trabajo y a la cultura; y en Monterrey ( como en casi todo México ) no lo hay por mucho que se alardee.
danieljonathan November 21st, 2006, 02:27 AM ¿ Qué no se dan cuenta ?
A ver, qué es el foro de las culturas: una excusa para realizar acciones de especulación inmobiliaria en una área de la ciudad y una campaña de publicidad poco exitosa de la ciudad en la que las empresas se van a embolsar mucha lana.
Con toda esa lana bajo otras prioridades y principios se podria mejorar mucho la calidad de vida de los regiomontanos. Lo digo porque ahora mismo estoy en Mty y la verdad que es una vergüenza cómo viven en los cerros en esta ciudad, es una vergüenza que cuando llegan las lluvias los drenajes no sean suficientes y siempre el agua se lleve a alguien, es una vergüenza la devoración de los pocos parques naturales por la ambición de los fresas de vivir junto a los lugares verdes, es una vergüenza que no haya una debida planificación urbanística que mejore las condiciones de vida de la población (planificar no es simplemente alinear calles como con tiralíneas), es una vergüenza que en México no haya un seguro universal para los trabajadores, que el 60% de los empleos son informales, que la mayoría de las empresas evaden impuestos y la ley, etc etc etc
¿¿ Creen que es normal echar la vista a otro lado cuando con la excusa del foro los políticos se llenan de palabras bonitas y actos célebres cuando toda la lana se la van a gastar en maquillar la ciudad ( sin contar el dinero derrochado en cargos, mordidas, etc ) ??
A mi no me parece motivo de alegria, la verdad, porque me preocupa que las nuevas generaciones tengan una vida sana y equilibrada, facilidad de acceso a los estudios, al trabajo y a la cultura; y en Monterrey ( como en casi todo México ) no lo hay por mucho que se alardee.
Hey, buena onda que estes de visita en Monterrey... quiza te convenga conocer algunos detalles ocurridos antes de tu arribo: en 1857 Monterrey era una villa de apenas 13,500 habitantes, con el inicio de la era industrial miles de personas llegaron de estados vecinos (entre ellos mi familia) y por lo general de zonas rurales buscando trabajo en la ciudad. En el cerro de la loma larga se lleno de familias de San Luis Potosi, por lo que se conocio desde entonces como el barrio de "San Luisito" y tal fue el caso que ahora tenemos 3.5 millones de habitantes en el area Metropolitana y seguimos contando.
En 150 anios pasamos de ser una villa cualquiera a ser la segunda economia del pais, solo por debajo del DF y tener la industria mas dinamica de la region. Ahora, como consecuencia logica tal expansion ha producido un caotico desorden como en cualquier otra ciudad de semejantes proporciones y con un desarrollo de esta naturaleza (ademas la vida politica nacional no nos ha hecho el camino mas facil). En Monterrey tenemos plena conciencia de nuestra problematica, y no solo eso, nos gusta TRABAJAR para solucionarla -y de paso, ya que andamos en eso- encontrarnos con nuevos problemas para tener algo que hacer mas adelante (como el FORUM, por ejemplo)... y si se diera el caso que se nos acabaran los problemas entonces nos inventariamos algunos cuantos para seguir trabajando, de eso no te preocupes.
Es eso precisamente lo que hemos estado haciendo en los ultimos 150 anios antes de tu llegada y sinceramente si estuvieramos perdiendo el tiempo diciendoles a otros poblados cuales son sus problemas en lugar de preocuparnos en nuestros propios asuntos de seguro seguiriamos siendo aquella villa ranchera de hace 150 anios.
Asi que disculpanos por causarte tanta "verguenza", pero cada uno de nosotros (los fresas, los nacos, los jovenes, los viejos, los pobres y los ricos) que vivimos en Monterrey nos hacemos responsables de nuestros propios fracasos y logros, y no buscamos hecharle la culpa a nadie por nuestra condicion (ni al gobierno, ni a los gringos, ni a Salinas, ni a la Derecha, ni a nadie). Y asi Monterrey es lo que es y eso no se lo debemos a NADIE mas que a nosotros mismos, por lo que gracias por tus comentarios pero la (calidad de) vida de los regiomontanos es asunto de los regiomontanos.
Saludos,
PD: Cuando te regresas a Valencia? gente como tu, sinceramente, nos sale sobrando... :)
Sovietzug November 21st, 2006, 05:32 AM Hey, buena onda que estes de visita en Monterrey... quiza te convenga conocer algunos detalles ocurridos antes de tu arribo: en 1857 Monterrey era una villa de apenas 13,500 habitantes, con el inicio de la era industrial miles de personas llegaron de estados vecinos (entre ellos mi familia) y por lo general de zonas rurales buscando trabajo en la ciudad. En el cerro de la loma larga se lleno de familias de San Luis Potosi, por lo que se conocio desde entonces como el barrio de "San Luisito" y tal fue el caso que ahora tenemos 3.5 millones de habitantes en el area Metropolitana y seguimos contando.
En 150 anios pasamos de ser una villa cualquiera a ser la segunda economia del pais, solo por debajo del DF y tener la industria mas dinamica de la region. Ahora, como consecuencia logica tal expansion ha producido un caotico desorden como en cualquier otra ciudad de semejantes proporciones y con un desarrollo de esta naturaleza (ademas la vida politica nacional no nos ha hecho el camino mas facil). En Monterrey tenemos plena conciencia de nuestra problematica, y no solo eso, nos gusta TRABAJAR para solucionarla -y de paso, ya que andamos en eso- encontrarnos con nuevos problemas para tener algo que hacer mas adelante (como el FORUM, por ejemplo)... y si se diera el caso que se nos acabaran los problemas entonces nos inventariamos algunos cuantos para seguir trabajando, de eso no te preocupes.
Es eso precisamente lo que hemos estado haciendo en los ultimos 150 anios antes de tu llegada y sinceramente si estuvieramos perdiendo el tiempo diciendoles a otros poblados cuales son sus problemas en lugar de preocuparnos en nuestros propios asuntos de seguro seguiriamos siendo aquella villa ranchera de hace 150 anios.
Asi que disculpanos por causarte tanta "verguenza", pero cada uno de nosotros (los fresas, los nacos, los jovenes, los viejos, los pobres y los ricos) que vivimos en Monterrey nos hacemos responsables de nuestros propios fracasos y logros, y no buscamos hecharle la culpa a nadie por nuestra condicion (ni al gobierno, ni a los gringos, ni a Salinas, ni a la Derecha, ni a nadie). Y asi Monterrey es lo que es y eso no se lo debemos a NADIE mas que a nosotros mismos, por lo que gracias por tus comentarios pero la (calidad de) vida de los regiomontanos es asunto de los regiomontanos.
Saludos,
PD: Cuando te regresas a Valencia? gente como tu, sinceramente, nos sale sobrando... :)
tu mismo !!
Acepto tu advertencia sobre mis aires criticones pero como comprenderás cada pueblo tiene su carácter y el mio es ser exigente. Por tanto vengo de una cultura diferente desde la que os paso información de los trejemanejes habituales de los empresarios.
De la misma manera que en mi cultura trabajamos y nos exigen solemos exigir también a nuestros patrones y superiores, es lo que obliga a algunos a hacer mejoras. Si Monterrey se esfuerza tanto, fantástico !!!, chingón !! pero no me lo creo.
Llevo ya varias visitas, varios meses y bastantes lugares de Monterrey conocidos, y los que tienen lana siempre dicen que es la ciudad con más lana de México pero no me vengas vacilando de clase media porque no teneis una ******. Apenas teneis una sociedad de consumo que permita mantener vuestra clase media sin producir desequilibrios, el mejor negocio es vender al extranjero a partir de grandes conglomerados monopolistas del cemento, acero, telefonia y petróleo.
Si te vengo sobrando muy bien, me vale madre, no tengo patria, ni dios ni frontera y a mi me sobran los explotadores ya sean políticos, empresario o ciudadanos sin principios ni respeto. Ahora no esperes que me calle cuando veo los cerros de esta ciudad y cómo trata el gobierno a esa población.
No esperes que admire vuestros "emprendedores" empresarios cuando veo lo que cobran los trabajadores, cuando veo el nivel tan bajo de educación y cuando veo las infraestructuras maltrechas.
Que teneis mucha lana en Mty, muy bien, estupendo ! Pero no me alardeeis después de ver todo lo que veo en esta ciudad y en México. Resulta que la hipocresía me produce náuseas.
Y me da igual España que México, mi trabajo lo realizo exigiéndome el máximo a mi mismo y a aquellos que se benefician de mi trabajo. Así soy, esté donde esté.
mx90 November 21st, 2006, 05:48 AM tu mismo !!
Acepto tu advertencia sobre mis aires criticones pero como comprenderás cada pueblo tiene su carácter y el mio es ser exigente. Por tanto vengo de una cultura diferente desde la que os paso información de los trejemanejes habituales de los empresarios.
De la misma manera que en mi cultura trabajamos y nos exigen solemos exigir también a nuestros patrones y superiores, es lo que obliga a algunos a hacer mejoras. Si Monterrey se esfuerza tanto, fantástico !!!, chingón !! pero no me lo creo.
Llevo ya varias visitas, varios meses y bastantes lugares de Monterrey conocidos, y los que tienen lana siempre dicen que es la ciudad con más lana de México pero no me vengas vacilando de clase media porque no teneis una ******. Apenas teneis una sociedad de consumo que permita mantener vuestra clase media sin producir desequilibrios, el mejor negocio es vender al extranjero a partir de grandes conglomerados monopolistas del cemento, acero, telefonia y petróleo.
Si te vengo sobrando muy bien, me vale madre, no tengo patria, ni dios ni frontera y a mi me sobran los explotadores ya sean políticos, empresario o ciudadanos sin principios ni respeto. Ahora no esperes que me calle cuando veo los cerros de esta ciudad y cómo trata el gobierno a esa población.
No esperes que admire vuestros "emprendedores" empresarios cuando veo lo que cobran los trabajadores, cuando veo el nivel tan bajo de educación y cuando veo las infraestructuras maltrechas.
Que teneis mucha lana en Mty, muy bien, estupendo ! Pero no me alardeeis después de ver todo lo que veo en esta ciudad y en México. Resulta que la hipocresía me produce náuseas.
Y me da igual España que México, mi trabajo lo realizo exigiéndome el máximo a mi mismo y a aquellos que se benefician de mi trabajo. Así soy, esté donde esté.
^^ me parecio la opinion mas tonta por asi llamarlo
te pido k mejo no opines
este thread se trata sobre noticias del forum, y otros aspectos relacionados a mi no me importa si en bcn fue un fracaso pues kien les manda a cobrar la entrada que de hecho estaba muy cara para ir a asolearte un dia completo
saludos:)
elgoyo November 21st, 2006, 06:15 AM Aqui noto que a mi amigo de Valencia le falta algo de criterio antes de juzgarnos de esa forma.
Lo que Monterrey esta planteando es una reconfiguración urbana a largo plazo, por medio del Paseo de Santa Lucia, el cual tiene como proposito final, redensificar la zona centro,el fórum es solamente la escusa para comenzar a mejorar la ciudad. Además, a Monterrey le densificar la población, porque no se si mi compañero de Valencia sepa, pero Monterrey esta mu esparcida, y esto causa contaminación, tráfico, pero sobre todo, el gobierno gasta más en servicios, calles, policiías, etc, entonces lo Monterrey esta teniendo es una visión a largo plazo.
Ahora, que vez gente pobre en Monterrey, y que vez que gente vive mal en los cerro, pues bueno, con algo de verguenza te digo que esa es la realidad tercermundista en la que vivimos.
Precisamente lo que se esta buscando con los proyectos del Fórum y de la ciudad del conocimiento es darle a la gente educación basada en la cultura y en la tecnología para que a largo plazo, la poblacion mejore su calidad de vida.
El gobierno no puede tomar todo el dinero que esta invirtiendo y regalarlo a la gente humilde, porque eso sinceramente no sirve de nada, es como dar pescado sin enseñar a pescar.
Ustedes como europeos estan acostumbrados a sistemas de salud y educación gratuitos y de primer nivel, pero desgraciademente, en México no tenemos la capacidad para brindar seguridad social de primer nivel a toda la población.
Por último, Monterrey cuenta con una clase media grandisima, de las mas grandes y con mayor poder de compra del país, simplemente date una vuelta por San Nicolas, Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Santa Catarina, o el mismo Monterrey, donde hay millones de personas que viven desentemente, que tienen su casa, su carro y sacan adelante su microempresa o que tienen una puesto intermedio en una gran compañía, Monterrey no es solamente San Luisito y San Pedro.
dataroma November 21st, 2006, 06:30 AM Cuándo van a entender, pero cuándo?
Hay ciertos comentarios que no deben tomar en cuenta sólo ignorarlos, no existen, no pasó.
Por qué?
Porque si continuan discutiendo arruinan el thread, así de facil ¿y adivinen qué?
Misión cumplida!!!
Eso quieren?
Sigan con el tema central por favor.
Silverhawk November 21st, 2006, 06:40 AM Me gustaría ya ver el programa del forum, artistas, exposiciones, galerías...etc... falta un rato todavía pero algun adelanto me gustaria conocerlo pronto.
regio.boy. November 21st, 2006, 06:51 AM ja a parte creo ke ia sabemos kien es!, una persona de menos de 50 posts, diciendo ****** de monterrey, kien será?
Juan Crouset November 21st, 2006, 07:30 AM ... A ver, qué es el foro de las culturas: una excusa para realizar acciones de especulación inmobiliaria en una área de la ciudad y una campaña de publicidad poco exitosa de la ciudad en la que las empresas se van a embolsar mucha lana....
Especulación inmobiliaria la hay, y en grandes cantidades en Marbella. Chabolas miserables abundan por toda la Península Ibérica, particularmente las de rumanos en Extremadura, asunto indignante considerando que se trata de una de las ocho economías más grandes en el mundo.
No todos en Monterrey, deseábamos el Forum. Sin embargo, tenemos la obligación de vigilar que las obras periféricas que se desarrollarán, sirvan a un propósito común, y lleguen a un buen fin. Es lo mismo que sucedió en Barcelona, en donde por cierto; no todos mantienen la opinión tan negativa que tú tienes de este evento.
Saludos, y que tengas una feliz estancia en la ciudad...
AedIfeX November 22nd, 2006, 12:39 AM La vdd me da flojera discutir co ngente asi... mejor como dice data...continuen...
@silver... tienes razon me gustaria ver un preview de algunos artistas o exposiciones..
Sovietzug November 23rd, 2006, 06:02 PM Aqui noto que a mi amigo de Valencia le falta algo de criterio antes de juzgarnos de esa forma.
Lo que Monterrey esta planteando es una reconfiguración urbana a largo plazo, por medio del Paseo de Santa Lucia, el cual tiene como proposito final, redensificar la zona centro,el fórum es solamente la escusa para comenzar a mejorar la ciudad. Además, a Monterrey le densificar la población, porque no se si mi compañero de Valencia sepa, pero Monterrey esta mu esparcida, y esto causa contaminación, tráfico, pero sobre todo, el gobierno gasta más en servicios, calles, policiías, etc, entonces lo Monterrey esta teniendo es una visión a largo plazo.
Ahora, que vez gente pobre en Monterrey, y que vez que gente vive mal en los cerro, pues bueno, con algo de verguenza te digo que esa es la realidad tercermundista en la que vivimos.
Precisamente lo que se esta buscando con los proyectos del Fórum y de la ciudad del conocimiento es darle a la gente educación basada en la cultura y en la tecnología para que a largo plazo, la poblacion mejore su calidad de vida.
El gobierno no puede tomar todo el dinero que esta invirtiendo y regalarlo a la gente humilde, porque eso sinceramente no sirve de nada, es como dar pescado sin enseñar a pescar.
Ustedes como europeos estan acostumbrados a sistemas de salud y educación gratuitos y de primer nivel, pero desgraciademente, en México no tenemos la capacidad para brindar seguridad social de primer nivel a toda la población.
Por último, Monterrey cuenta con una clase media grandisima, de las mas grandes y con mayor poder de compra del país, simplemente date una vuelta por San Nicolas, Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Santa Catarina, o el mismo Monterrey, donde hay millones de personas que viven desentemente, que tienen su casa, su carro y sacan adelante su microempresa o que tienen una puesto intermedio en una gran compañía, Monterrey no es solamente San Luisito y San Pedro.
Pues no sé cómo van a solucionar el esparcimiento de la ciudad, por lo que he conocido en México ni la clase media quiere vivir en departamentos y los que vienen de los ranchos siguen viniendo con su mentalidad de ranchito con su porche, su corralito, etc
Por eso me referia a la planificación. Por supuesto no queria comparar con europa puesto que esta se planificó en gran medida tras la reconstrucción pasadas las guerras.
Conozco a la gente que se vino en los 70 y la planificación para ubicar tanta mano de obra de la industria fue nula, hasta pasados unos años no se creó Fomerrey y pues tampoco sirvió para planificar la habitabilidad sino para ir corrigiendo los servicios necesarios en los nuevos asentamientos.
Si en el centro de la ciudad se remodela y por algún casual se construye a lo alto no creo que sea para viviendas, sino para oficinas que es lo que amortiza la inversión. Por tanto ¿qué mejoraria en el esparcimiento de la ciudad? ¿No creará eso un cuello de botella con los desplazamientos de los nuevos trabajadores que trabajen en esos edificios? ¿ Seguirán haciendo jorobas con tan solo un par de metros de carril de incorporación ?
Cuando en una ciudad no hay lana no se discute que falten recursos y servicios pero cuando para colmo se alardea de tener lana no cubrir esos servicios es una vergüenza, de ahí mi tono.
Todos esos empresarios que acumulan capital están impidiendo que circule ese capital hasta que no se involucren en una gran inversión que por supuesto tienen que generarle más capital y por tanto aumenta el capital inmovilizado.
Me sorprende la visión elitista que tienen algunos aquí en mty sobre la economía puesto que unos pocos no pueden hacer frente a la multitud de problemas que supone gestionar la sociedad y de buen seguro muchas cosas se quedarán sin hacer bien.
Cuando hay lana para crear una red de comunicaciones vehiculares ¿ qué diferencia hay entre hacerla bien y hacerla mal ?
Por ejemplo, algunas jorobas están muy mal planificadas y tienen carácter de parche de circulación, los carriles de incorporación son muy cortos, multitud de conductores se incorporan a calles cruzando tres o más carriles de descenso de una joroba sin que la propia forma de la carretera se lo impida ni una señalización que le advierta de la infracción y peligro. Es más lo he visto hacer delante de patrullas de tráfico y como si no pasara nada. Eso sí los mordelones escondidos en calles sin peligro no fallan :d
¿ Me quieres decir que señalizar correctamente o planificar mejor la red supone un costo insuperable ? ¿ con estos empresarios que anuncian ? ¿ o es que no pagan impuestos :D jaja ?
Cuentenmelo otra vez porque no veo en qué medida el Foro de las culturas mejorará notablemente MTY. Ahora que si solucionaran de una vez los drenajes, las carreteras, las telecomunicaciones ( por ejemplo estando tan cerca de EEUU estaria muy padre para la competividad y acceso a la información tener internet de nivel 3 ), e impusieran normas severas para las edificaciones habitacionales compensando con edificaciones multivivienda de cobertura social ( o sea, subvencionadas ) podrían conseguir desplazar voluntariamente parte de la población que malvive en los cerros a otras áreas previamente construidas bajo una planificación habitacional ( parques, carretera, bajos comerciales, centros educativos, etc )
Pero supondria gastar lana para invertir en el futuro y no para las empresas ( aunque las inmobiliarias y constructoras se podrian beneficiar ) y eso por lo que veo no va con los regios.
En cambio lo que veo es que se construyen ridículas casas de 60 m2 en el límite de la ciudad comiendole terreno al desierto. Eso sí el Mall ya está listo en la zona. Uauuaauuu, qué planificado !!
En fin que cuando se quiere hay mil maneras, más cuando se alardea de tener lana.
CSMTY November 24th, 2006, 12:54 AM Estas desubicado, todo es relativo.
se alardea de tener lana, porque es en relación con la mayoría de las cuidades mexicanas y latinoamericanas. Obviamente monterrey es una ciudad pobretona comparada con cualquier ciudad de primer mundo, con sus carencias y sus problemas. Eso es obvio, y todos los aqui lo tenemos muy claro, y lo que menos necesitamos es que alguien ajeno nos lo recuerde.
Si comparas a Monterrey con la gran Valencia (que te recuerdo que hasta hace unas decadas la misma Europa calificaba a España de país pobretón, y que si dejaron de serlo no fue solo por sus méritos), obvio que te parecen ridiculos los adjetivos que le damos a la sultana.
ultimadremente.........
Sovietzug November 24th, 2006, 01:45 AM Estas desubicado, todo es relativo.
se alardea de tener lana, porque es en relación con la mayoría de las cuidades mexicanas y latinoamericanas. Obviamente monterrey es una ciudad pobretona comparada con cualquier ciudad de primer mundo, con sus carencias y sus problemas. Eso es obvio, y todos los aqui lo tenemos muy claro, y lo que menos necesitamos es que alguien ajeno nos lo recuerde.
Si comparas a Monterrey con la gran Valencia (que te recuerdo que hasta hace unas decadas la misma Europa calificaba a España de país pobretón, y que si dejaron de serlo no fue solo por sus méritos), obvio que te parecen ridiculos los adjetivos que le damos a la sultana.
ultimadremente.........
Bueno, que conste que a Valencia no la veo tan grande, al ser de allí te puedo contar mil historias de sus entresijos pero no alardearia de esa ciudad precisamente. Ahora mismo se está blanqueando mucho dinero negro mediante la construcción y por eso quizás tenga un aspecto mayor de lo que es puesto que la ciudad en sí no alberga más de 800.000 habitantes. Pero lo que es la costa mediterránea está llena de ingleses, alemanes y españoles de clase media con nuevas viviendas. Y ahí es donde entra el tema de la planificación.
Por ejemplo el PP español ( algo así como el PAN mexicano ) hace la vista gorda a las edificaciones porque suponen un lucro para las empresas inmobiliarias, pero están inflingiendo leyes españolas y europeas sobre sostenibilidad ambiental , de recursos acuíferos y de construcción en costa.
Por tanto hay 2 posturas: o dejas hacer lo que quieran con la excusa de que genera trabajo o te pones duro y aplicas la ley para asegurar un nivel de vida óptimo para que no desaparezca el habitat y paisaje de costa que había antes del boom inmobiliario. Aquí la llamamos la era del ladrillo.
En el segundo caso ( que me incluyo ) está la postura de denunciar a empresarios que sobornan y denunciar la falta de planificación ante la unión europea, aparte de mencionar la madre de algún empresario sin escrúpulos. Y eso lo hace la sociedad civil, puede que el presidente sea también de esta postura pero tampoco los de su partido ( el PSOE ) tienen las manos limpias.
La presión la ejerce la raza, las organizaciones barriales, asociaciones de vecinos, asociaciones civiles, grupos sociales, etc y os aseguro que gracias a estas organizaciones muchos barrios pobres de españa dejan de ser caóticas y tienen una estupenda organización y planificación social. No necesitan que ningún gran empresario y/o político se encargue del barrio ( colonia ) sino que presentan sus demandas, sus planes y sus quejas directamente al alcalde correspondiente acompañado de movilizaciones y presión social. Y después de unos añitos de lucha se consiguen los objetivos: el barrio está mejor organizado y en armonía, los trabajadores lo tienen mejor para llegar a sus trabajos, se reduce la delincuencia, se hace trabajo social con los ancianos y se facilita la inserción laboral a los jóvenes.
Como veis en todas partes se cuecen habas, pero es la manera que responde el pueblo lo que obliga a hacer las cosas bien o no. Pero vosotros creo que veis mi conducta como alguien que incordia o molesta prepotenmente cuando en mi experiencia y cultura es al revés. El que exige, critica, analiza e investiga y confia en la gente es quien obliga al empresario a comportarse de acuerdo con el interés general y no el suyo propio. Pero claro en Mty enseguida ven "la bola de pendejos que quieren vivir sin trabajar" y eso me choca mucho. De hecho me parece una actitud elitista propia de hace más de 2 siglos. Y pues no la comprendo, por eso meto el tema en el foro para conoceros más, para ver vuestras reacciones. Todo tiene su explicación.
Juan Crouset November 24th, 2006, 02:44 AM ... La presión la ejerce la raza, las organizaciones barriales, asociaciones de vecinos, asociaciones civiles, grupos sociales, etc y os aseguro que gracias a estas organizaciones muchos barrios pobres de españa dejan de ser caóticas y tienen una estupenda organización y planificación social. No necesitan que ningún gran empresario y/o político se encargue del barrio ( colonia ) sino que presentan sus demandas, sus planes y sus quejas directamente al alcalde correspondiente acompañado de movilizaciones y presión social. Y después de unos añitos de lucha se consiguen los objetivos: el barrio está mejor organizado y en armonía, los trabajadores lo tienen mejor para llegar a sus trabajos, se reduce la delincuencia, se hace trabajo social con los ancianos y se facilita la inserción laboral a los jóvenes...
Estampa verdaderamente idílica la que nos presentas. Me gustaría conocer esos reductos de felicidad, en donde la eliminación de empresarios y/o políticos (sobre todo del PP), les permite organizarse de forma tan eficiente.
Todos esos empresarios que acumulan capital están impidiendo que circule ese capital hasta que no se involucren en una gran inversión que por supuesto tienen que generarle más capital y por tanto aumenta el capital inmovilizado.
Lo que reduce esta discusión, por desgracia, a un asunto meramente ideológico. Nada tiene que ver con los aportes o alcances del tema (Forum 2007).
Sovietzug November 24th, 2006, 05:28 PM Estampa verdaderamente idílica la que nos presentas. Me gustaría conocer esos reductos de felicidad, en donde la eliminación de empresarios y/o políticos (sobre todo del PP), les permite organizarse de forma tan eficiente.
Lo que reduce esta discusión, por desgracia, a un asunto meramente ideológico. Nada tiene que ver con los aportes o alcances del tema (Forum 2007).
De idílica nada, tan real como la vida misma desde la muerte del dictador. En EEUU las asociaciones civiles también juegan un papel importante, checatelo.
Y sí, tiene que ver con el Forum 2007 por varias razones:
a) quién planifica y qué planifica urbanísticamente con la excusa del Forum
b) quién aprueba o desaprueba (reprueba) los proyectos
c) con qué dinero se invierte y por tanto bajo qué condiciones
d) a quién favorece
Las matemáticas tienen total relación con la vida de las personas, por tanto la manera en que se genera el capital en una ciudad y un país determina también las limitaciones en infraestructuras y organización social. Por eso en México están teniendo protestas, huelgas, revueltas e incluso un gobierno paralelo.
Todo tiene su clarísima relación. Pero casualmente los más cómplices suelen ser los que dicen: "no hablemos de política y sólo hablemos de la vida" como si fueran 2 cosas separadas jajajaja
Luis regio+tapatio November 27th, 2006, 12:59 AM [QUOTE=Sovietzug;10594490]Pues no sé cómo van a solucionar el esparcimiento de la ciudad, por lo que he conocido en México ni la clase media quiere vivir en departamentos y los que vienen de los ranchos siguen viniendo con su mentalidad de ranchito con su porche, su corralito, etc
Gracias pero no todos.
danieljonathan November 27th, 2006, 09:01 PM Todo tiene su clarísima relación. Pero casualmente los más cómplices suelen ser los que dicen: "no hablemos de política y sólo hablemos de la vida" como si fueran 2 cosas separadas jajajaja
Este es un Foro de Urbanismo y no de propaganda o discusion politica, por lo que estos temas fueron prohibidos desde hace tiempo por los moderadores para ahorrarnos discusiones inutiles.
No queremos que este hilo de discusion se cierre por tus valiosas contribuciones al tema, por lo que si vas a debatir tus filosofias sobre como es que Mexico deberia ser gobernado te recomiendo abrir otro hilo de discusion y entonces ahi exponer todos tus pensamientos.
Raza, espero que aqui termine el interludio comico-tragico-magico-musical propuesto por nuestro companiero y asi podamos continuar con el tema.
Oyeron hace poco que el Othon Ruiz iba a recortar los gastos del Presupuesto y la exhibicion de "Plazas del Mundo" se iba a cancelar? Esa era la propuesta mas interesante que tenian planeada.... se trataba de armar una sala de exhibicion temporal con escenarios multimedia de varias plazas de los cinco continentes: Estambul, Granada, Shanghai, Bombay, San Petersburgo, Dakar-Addis Abeba...
http://img380.imageshack.us/img380/84/gdepinyolny1.jpg (http://imageshack.us)
regio.boy. November 27th, 2006, 09:47 PM no mames pinche wey, quita los arbeles, los centros de expocisiones, ahora que sigue, va a dejar el paseo a la mitad??
regio.boy. December 5th, 2006, 12:42 AM no se si ia lo vieron, si no veanlo, se ve muy bien lo que promete:
http://www.youtube.com/watch?v=rXjIsCF0bFQ
CSMTY December 5th, 2006, 08:22 PM Que bueno que sigan manejando lo del parque Rio. Como que no hablan mucho de la sala norestense, no se si eso sigue en pie?
Será reciente este video?
saludos
CSMTY December 6th, 2006, 02:02 AM entonces lo de la sala norestense si sigue en pie:
Anuncian autoridades del Museo de Historia Mexicana Presencia de la Exposición Buda en el Fórum Universal de las Culturas
05/12/2006
*La muestra que constaría en primera instancia de 180 a 200 piezas estaría en Monterrey a partir del uno de septiembre del 2007.
Precisan autoridades del Museo de la Capital de Beijing que la exposición contiene artículos en materiales de oro, cerámica, pintura y madera.
Como parte de las actividades que se desarrollarán en nuestra ciudad en el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, estará presente la Exposición Buda que narra la historia del Budismo en China.
Lo anterior fue informado en rueda de prensa por la Directora del Museo de Historia Mexicana, Carmen Junco de Garza T. y el Director e Investigador del Museo de la Capital de Beijing, Guo Xiao Ling.
En el Salón Polivalente de Palacio de Gobierno, en donde también estuvo presente Zhao Da, Secretaria de Relaciones Exteriores del Museo de la Capital de Beijing, Junco de Garza T. expresó que la exposición deberá quedar montada el uno de septiembre del próximo año, para luego en el mes de febrero establecerse en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.
La funcionaria gubernamental explicó que en el marco del Fórum Universal de las Culturas 2007 el Museo de Historia Mexicana, en la nueva Sala de Culturas del Noreste, tendrá un área de exposiciones temporales de mil metros cuadrados, en la que albergará una exposición que viene del Museo de la capital de Beijing, que narra la historia del Budismo en China.
La Directora del Museo de Historia Mexicana explicó el por qué de la presencia de la exposición en cuestión, al señalar que la filosofía fundamental del Budismo habla sobre la armonía, la paz, la convivencia de los seres humanos, el respeto no sólo al medio ambiente y recursos naturales, sino también hacia las personas, los animales y las plantas que nos rodean.
“Finalmente el Budismo de lo que habla es llegar a la iluminación del entendimiento a través del conocimiento, creo que no podría haber cuatro ideas temáticas más afines al Fórum que la religión Budista”, apuntó.
Carmen Junco de Garza T. señaló que por el momento se trabaja en un proyecto ejecutivo para conocer el costo real que significará traer la muestra a Monterrey, pero que en primera instancia el compromiso acordado es que el Museo de la Capital de Beijing pagará el transporte y los seguros desde China hasta nuestra ciudad, y la autoridad gubernamental erogará una renta de la exposición de 120 mil dólares.
Por su parte Guo Xiao Ling, Director e Investigador del Museo de la Capital de Beijing, destacó la importancia de traer la Exposición sobre el Budismo, al señalar que dentro del Fórum 2007, la diversidad de culturas especifica la tolerancia y convivencia entre distintas culturas
Mirage101 December 6th, 2006, 11:35 AM Esa exposición suena muy, pero muy interesante...!!! Espero con ansia a que inicie, y eso que sólo es una muestra de todo lo que habrá en el Forum... :|
Saludos a todos y gracias por la nota CSMTY...
:yes:
pistum December 6th, 2006, 06:54 PM De idílica nada, tan real como la vida misma desde la muerte del dictador. En EEUU las asociaciones civiles también juegan un papel importante, checatelo.
d) a quién favorece
Las matemáticas tienen total relación con la vida de las personas, por tanto la manera en que se genera el capital en una ciudad y un país determina también las limitaciones en infraestructuras y organización social. Por eso en México están teniendo protestas, huelgas, revueltas e incluso un gobierno paralelo.
Todo tiene su clarísima relación. Pero casualmente los más cómplices suelen ser los que dicen: "no hablemos de política y sólo hablemos de la vida" como si fueran 2 cosas separadas jajajaja
No entiendo como hay regios que contestan a una persona que tiene en su nick la palabra "Soviet" y que parece estar bajo la influencia de la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona.
AedIfeX December 6th, 2006, 08:18 PM ^^:yes:
rickMty December 11th, 2006, 04:17 PM Recorre Santa Lucía
Nati promete acabar obras antes del Fórum
La interconexión de la Macroplaza con el Parque Fundidora está asegurada para el arranque del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, reiteró el gobernador Natividad González Parás.
11-Diciembre-06
Aunque la fecha de entrega de las obras que incluye el proyecto se ha ido postergando, el mandatario estatal afirmó que el avance en los trabajos de Santa Lucía, avala su pronóstico.
“ Los avances son evidentes, sí hubo algunos retrasos en los programas originales, motivados por razones que ustedes ya conocen en el caso de Santa Lucía (problemas con particulares), y sobre todo por los trabajos que se tuvieron que hacer para resolver los problemas de contaminación del predio anexo al Parque Fundidora”.
Detalló que hasta el momento se registra más un 95 por ciento de progreso hasta Félix U. Gómez, en tanto que de dicha arteria hacia el área de Fundidora estiman en 45 por ciento el adelanto.
Monterrey • Michelle Ramírez
Rojo December 16th, 2006, 08:36 AM Una pregunta, cuando va ser el Forum MTY 2007? El proximos año me voy para alla a estudiar, pero quisiera saber en que fecha.
Regioman December 16th, 2006, 10:17 AM Una pregunta, cuando va ser el Forum MTY 2007? El proximos año me voy para alla a estudiar, pero quisiera saber en que fecha.
Pues según entiendo va a empezar en septiembre, la fecha no la se.
también tengo entendido que va a durar como un mes y medio. Déjame investigo.
Regioman December 16th, 2006, 10:22 AM Pues encontré esto:
Fecha de celebración:
Desde 20 de Septiembre de 2007 hasta 20 de Diciembre de 2007 (http://www.gloobal.info/iepala/gloobal/fichas/ficha.php?entidad=Actividades&id=1646)
Saludos.
Sovietzug December 16th, 2006, 08:53 PM No entiendo como hay regios que contestan a una persona que tiene en su nick la palabra "Soviet" y que parece estar bajo la influencia de la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona.
No entiendo como una persona tan cerrada pregunta al aire en internet !! :D
Rojo December 19th, 2006, 04:40 AM Parece que si me va a tocar, iniciando mi semestre. Gracias y alla nos veremos proximamente1
Regioman December 19th, 2006, 04:58 AM Parece que si me va a tocar, iniciando mi semestre. Gracias y alla nos veremos proximamente1
Saludos y que bien que si puedas estar en este super evento :okay:
elgoyo December 19th, 2006, 05:43 AM De idílica nada, tan real como la vida misma desde la muerte del dictador. En EEUU las asociaciones civiles también juegan un papel importante, checatelo.
d) a quién favorece
respeto tu opinion politica e ideologica, pero este foro tiene como fin discutir sobre arquitectura y urbanismo, y siempre que un thread se desvia a la politica acaba en caos
Regioman December 19th, 2006, 05:46 AM ^^ ^^ ^^
Si, ya que weba con el tal soviet, deberíamos de ignorarlo.
thomyorke26 December 21st, 2006, 07:54 AM y quien es ese tal sovietzuc, ojala y no cierren el thread por sus comentarios fuera de orden, es urbanismo, arquitectura, poblacion.
no es politica ni leyes dictadoras.
|
|