View Full Version : A CORUÑA | CC Marineda City

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

cilúrnigo
February 4th, 2010, 12:21 AM
Hasta que el de Coruña habra no voy a opinar pero desde luego el IKEA Asturias en comparacion con IKEA Matosinhos es una merda muy grande. Mas pequeño, con menos cosas (no se si tendra peor suministro...) y peor cuidado.

O sea. que por ser más pequeño y bla, bla... es una merda. Vaya análisis. Qué tontos los miles de galegos, leoneses, cántabros(menos) o castellanos que lo visitan No?, total para ver "una merda". A ver, a ver, ¿nos puedes decir tres artículos que vendan en el MEGAFASHION IKEA de Matosinhos(o sí, un Ikea super original y diferente ) y QUE NO VENDAN en Ikea Asturias?

golfiño
February 4th, 2010, 12:41 AM
^^ creo que la crítica ha sido demasiado forzada... Asturias no es tan chungo... obviamente igual no es tan especial como Matosinhos pero coño, tampoco es para ponerlo a caer de un...

Sobre lo de los productos es cierto que NO TODOS VENDEN LO MISMO, hace tiempo la web decía cuantas referencias por tienda se vendían... pero bueno, no creo que sea significativo y en Pola de Siero se podrá pillar un "sultán" como en todas partes, no?

cilúrnigo
February 4th, 2010, 12:57 AM
^^ creo que la crítica ha sido demasiado forzada... Asturias no es tan chungo... obviamente igual no es tan especial como Matosinhos pero coño, tampoco es para ponerlo a caer de un...

Sobre lo de los productos es cierto que NO TODOS VENDEN LO MISMO, hace tiempo la web decía cuantas referencias por tienda se vendían... pero bueno, no creo que sea significativo y en Pola de Siero se podrá pillar un "sultán" como en todas partes, no?

OK. Lo has bordado. En pocas palabras. Totalmente de acuerdo.

Bugsy Siegel
February 4th, 2010, 01:36 AM
O sea. que por ser más pequeño y bla, bla... es una merda. Vaya análisis. Qué tontos los miles de galegos, leoneses, cántabros(menos) o castellanos que lo visitan No?, total para ver "una merda". A ver, a ver, ¿nos puedes decir tres artículos que vendan en el MEGAFASHION IKEA de Matosinhos(o sí, un Ikea super original y diferente ) y QUE NO VENDAN en Ikea Asturias?

El tamaño importa... :lol:

golfiño
February 4th, 2010, 02:07 AM
Ikeas como Barakaldo o Siero andan en 8500 referencias...

Y más info sobre el tema Marineda Plaza
http://www.expansion.com/2010/02/03/empresas/inmobiliario/1265231396.html?a=11510592961403a7220ac338c34211e5&t=1265245451

marola
February 4th, 2010, 11:14 AM

Pero lo que esta claro es que si uno es mas grande que otro, entonces algo mas de contenido tendra, ¿no?, no creo que ese algo mas sea exclusivamente mas almacen de lo mismo, ahora que si me dicen que lo mas fundamental es lo que tienen todos, en eso estamos de acuerdo, pero si los mas grandes tienen mas oferta de diferentes productos, entonces ya no es igual .

marola
February 4th, 2010, 11:18 AM

http://www.expansion.com/2010/02/03/empresas/inmobiliario/1265231396.html?a=11510592961403a7220ac338c34211e5&t=1265245451

Dan como fecha de inauguracion, la primavera del 2011, no se, pero yo creo que mas bien sera para unos meses mas tarde.

diniss
February 4th, 2010, 12:17 PM
Pero lo que esta claro es que si uno es mas grande que otro, entonces algo mas de contenido tendra, ¿no?, no creo que ese algo mas sea exclusivamente mas almacen de lo mismo, ahora que si me dicen que lo mas fundamental es lo que tienen todos, en eso estamos de acuerdo, pero si los mas grandes tienen mas oferta de diferentes productos, entonces ya no es igual .

Los mas grandes tienen mas cosas eso es evidente y obvio. Siento haber parecido duro en mis criticas y que los asturianos, siempre atentos por si los ponemos a parir, se lo hayan tomado mal. Pero es lo que opino como persona que ha ido a los 2 IKEA y que conoce ademas muchos mas.
Siempre he sido cliente del IKEA de Matosinhos y para una vez que se me ocurre ir a Oviedo no encontre nada de lo que iba buscando catalogo en mano.

diniss
February 4th, 2010, 12:20 PM

La fecha era mas o menos la esperada, no?

golfiño
February 4th, 2010, 12:53 PM
Estamos a 1 año vista... veremos, no sería absurdo...

diniss
February 4th, 2010, 12:54 PM
Estamos a 1 año vista... veremos, no sería absurdo...

Hombre puede ser que haya un paron en la obra, pero vamos al ritmo que van deberian llegar. Yo creo que esta muy bien la apertura gradual. Cuando la gente vea el potencial de IKEA primero, y de IKEA+ECI despues, se animara mas a invertir en el CC.

golfiño
February 4th, 2010, 12:56 PM
^^ sí, no hay duda... igual El Corte, como se comentó ayer, va a ir en esa fecha y será el principio del fin del CC... vertiginosamente veremos todo correr...

diniss
February 4th, 2010, 01:29 PM
Creo que ya se comento, pero se sabe algo de si la zona de Medianas abrirá si no con IKEA antes que el ECI??

golfiño
February 4th, 2010, 01:43 PM
Creo que ya se comento, pero se sabe algo de si la zona de Medianas abrirá si no con IKEA antes que el ECI??

Imprevisible pero creo que puede ser muy fácil... porque tendrá toda la estructura hecha... de forma que Bricor no dudaría que puede abrir muy pronto... el resto no lo sé.

marola
February 4th, 2010, 04:28 PM
Yo habia oido de que el hotel y las oficinas eran de lo que mas prisa corrian. Al hotel no le veo problemas para que sea de lo primero que se inaugure ya que no es una obra muy grande y en cuanto al edificio de oficinas, habia oido de que Manuel Jove, dueño de Inveravante, queria instalar ahi la sede de la empresa.

golfiño
February 4th, 2010, 04:46 PM
yo creo que el hotel no corre mucha prisa y más sabiendo que el "jefe" está ahorrando todo lo que puede en el de Matogrande...

por otro lado...
http://www.lavozdigital.es/jerez/20091104/jerez/ikea-recibe-curriculums-para-20091104.html

Pues compañeros, me parece que vamos a cerrar el mes con el MISMO TITULAR... quizá sea el mayor acopio de CVs de la historia de Galicia?

Iridio
February 4th, 2010, 07:15 PM
Yo tampoco creo que el hotel quiera abrir antes de que esté todo el complejo terminado... una cosa es acudir a Ikea con obras alrededor, que no te molestan tanto, y otra es reservar una habitación de hotel en medio de las obras, que no sabes si van a producir ruidos, etc.

Bugsy Siegel
February 5th, 2010, 12:45 PM
La Fachada del IKEA de ASTURIAS:

http://img19.imageshack.us/img19/2816/p184101030210.jpg (http://img19.imageshack.us/i/p184101030210.jpg/)

cazurriña
February 5th, 2010, 01:00 PM
http://www.realestatepress.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=11250

En sí la noticia no es nueva, pero ¿os suena la foto que han utilizado?
Yo la he encontrado en la recopilación que Pharum Brigantium hizo del material fotográfico del foro al llegar abril del año pasado
Ala, el autor de la foto que reclame su propiedad intelectual.....

Curuño
February 5th, 2010, 01:06 PM
Pues a lo mejor hasta es mia... me voy a querellar....:).....que les aproveche... que no soy la SGAE...

cazurriña
February 5th, 2010, 06:07 PM
Desde luego el que redactó la noticia demostró tres cosas:
- que lee este foro
- que no tiene reparo en utilizar material ajeno, aunque no tenga copyright, sin citar al menos su fuente
- que no curra lo más mínimo, porque ha utilizado una fotografía de hace casi un año para ilustrar su noticia, habiendo material más actualizado en el foro.

golfiño
February 6th, 2010, 12:53 PM
Cinesa, sigue con nosotros!
Worten sustituye a MM
DECATHLON ABRE CON 7.000 m2
Bricor con unos 8.000!
La práctica totalidad del parking abrirá en julio con Ikea!
IKEA TENTRÁ UN MONOPOSTE DE 50 METROS!!!

legumbre
February 6th, 2010, 01:51 PM
Worten sustituye a MM
Bricor con unos 8.000!

datos, datos, datos... así me gusta golfiño :cheers:

Plazebo
February 6th, 2010, 01:56 PM
Me alegro que sea Worten, para qué un Saturn u otro MM teniendo el de Dolce Vita...

Por otra parte el Decathlon es de los grandes no? El de Santiago es de 4000?

isaacgonzalez
February 6th, 2010, 02:46 PM
venga golfiño, enróllate y cuéntanos más cositas...

Bugsy Siegel
February 6th, 2010, 03:11 PM
Worten sustituye a MM
Bricor con unos 8.000!

:banana::banana::banana::cheers::cheers::cheers::cheers:

Bugsy Siegel
February 6th, 2010, 03:13 PM
Me alegro que sea Worten, para qué un Saturn u otro MM teniendo el de Dolce Vita...

Por otra parte el Decathlon es de los grandes no? El de Santiago es de 4000?

El de SANTIAGO, no creo que llegue ni a los 3000 m2 :)

diniss
February 6th, 2010, 03:22 PM
Worten sustituye a MM
Bricor con unos 8.000!

buenas noticias sin duda golfiño!!

menos mal que no se hicieron realidad los peores presagios.

marola
February 6th, 2010, 04:00 PM
Golfiño, eso no se hace, pues me consta que esa informacion ya la tenias y que ahora la has quitado al ver que el foro dudaba de la escasa ocupacion que iba a tener el Marineda, :) pero no obstante nos acabas de alegrar la pestaña y eso ya predice los mejores augurios para ese complejo. Si sabes mas, somos todo oidos (mejor dicho, ojos para leer). y de hosteleria no hay nada? :banana: :cheers:

hercon
February 6th, 2010, 04:17 PM
Worten sustituye a MM
Bricor con unos 8.000!

:banana::banana::banana:

marola
February 6th, 2010, 04:35 PM
Lo que me asombra es lo del Bricor, casi quintuplica al Bricoking de Comcor. :banana:

stars
February 6th, 2010, 05:15 PM
La información de Golfiño la verdad es que tranquilizan y particularmente me alegra lo de Worten,ya había comentado que antes que otro Mediamarkt o Saturn sin duda prefería otra cadena (más que nada por la competencía entre cadenas y así DV seguiría teniendo su locomotora) y la de los portugueses me parecía sin duda la mejor opción.
En cuanto a los cines sinceramente es que o son Cinesa o ya nos tendríamos que ir a algún exibidor regional,lo cual me parecía extrañísimo y poco recomendable,la verdad es que la crisis de Cinebox,que Kinépolis no se decide a expandirse y que Yelmo ya cuenta con 2 complejos pocas opciones dejaba.

Bugsy Siegel
February 6th, 2010, 05:51 PM
Lo que me asombra es lo del Bricor, casi quintuplica al Bricoking de Comcor. :banana:

Los BRICOR andan todos en esas dimensiones

golfiño
February 6th, 2010, 06:55 PM
El IKEA avanza según el plan previsto, y será un éxito seguro, pero..... el resto del complejo Marineda Plaza está notando mucho la crisi. Lamento ser el portador de malas noticias (ojalá alguno me contradiga), pero fuentes muy bien informadas me han comentado lo siguiente:
- El ECI va con algo de retraso, con apertura prevista en Verano 2.011.
- CB Richard Ellis se está encontrando con muuuuuchos problemas para comercializar la enorme superficie disponible para tiendas: ya sabíamos de tiendas que en principio iban a ir y ya no van (MM), a las que se van sumando muchas otras, entre ellas la que iba a gestionar los cines (Cinesa???), que se acaba de retirar del proyecto. Muchas otras cadenas de tiendas más pequeñas que habían mostrado su interés se van retirando cuando hay que firmar el contrato (cuando hay que pasar de las palabras al compromiso). De ahí que, según me comentaron, la construcción avance de forma pausada (sin llegar a pararse de todo), para no abrir bajo mínimos.
Repito: ojalá alguien tenga otro tipo de datos que me contradigan y podamos discutirlos en este foro.

Bien, pues espero confirmar las noticias positivas... porque si bien es cierto que en el caso de EL CORTE INGLÉS la apertura está prevista para primavera (pero podría ser a finales, casi verano), el resto va a toda caña y en cuestión de aproximadamente 2 meses LA ESTRUCTURA DE TODO EL CENTRO COMERCIAL ESTARÁ REMATADA... y digo TODA, incluso esas pequeñas fases que arrastraban retraso.

El Corte ha introducido modificaciones significativas en su proyecto que incluso poca gente sabe, lo significativo, lo que está a la vista, un nuevo diseño exterior y algún otro pequeño detalle.

El BRICOR va a doble altura y consume un espacio muy amplio, que le dará un aspecto muy aproximado a un híper a estilo Leroy Merlín.

El tema Cinesa, por lo que yo sé, NO es así... y no sólo eso, podría haber diversión sobre ruedas dentro del CC. No digo más :)

Los locales de hostelería están funcionando bien y eso no sé si quiere decir que se confirma la presencia de Vips y posiblemente ese Starbucks...

Ya están diseñados los acabados principales del CC y os va a gustar, espero, el modelo de barandilla tan especial y atípica que se ha elegido -esto lo supe la semana pasada- para la mayoría de las plantas

El parking os va a encantar ya que los poseedores de Cayenne no llorarán por sus rayazos :) Las rampas de acceso interno son de dos carriles estupendas!

Ah, las rampas automáticas de Ikea ya están instaladas y las que aparecen en los renders de Marineda lo estarán en cosa de meses...

Sobre el tamaño del monoposte de Ikea, es algo bestial que supera -para que os hagais una idea en 10 metros- la altura del edificio del Banco Pastor... una BURRADA que casi empiezo a pensar que se pueda ver desde parte de la ría... :) Se convertirá en una de las "construcciones" más altas de la ciudad!

El Decathlon ya se había dicho que iba a ser muy bestia pero no tenía idea de que tanto y puede que se quede a nada de los 8.000 metros de una de las más grandes de Europa, Alcalá de Guadaira (Sevilla) y lejos de la mayor, San Sebastián de los Reyes con 10.000.

Me ha parecido curioso el detalle parking... que ha de estar acabado para la apertura de la tienda de muebles a finales de julio... TO-DO. Pero me suena factible porque tampoco requiere muchos detalles que no se solucionen en MEDIO AÑO.

por cierto, NO descartemos alguna pequeña ampliación de éste CC :)

UrbanTeen
February 6th, 2010, 07:02 PM
golfiño :master::master:

hercon
February 6th, 2010, 07:02 PM
oh dios mio

suena todo casi orgasmico XD

sobre ruedas!!!!! sería un filón desde luego, por no hablar del starbucks, que descentralizaría la zona pija de la plaza de lugo :lol:

Lo del monoposte es brutal. Suelen ser de esa altura habitualmente?

muchas gracias por los avances!

lo de la barandilla me ha intrigado (entre otras cosas)

enjoy
February 6th, 2010, 08:25 PM
Bien, pues espero confirmar las noticias positivas... porque si bien es cierto que en el caso de EL CORTE INGLÉS la apertura está prevista para primavera (pero podría ser a finales, casi verano), el resto va a toda caña y en cuestión de aproximadamente 2 meses LA ESTRUCTURA DE TODO EL CENTRO COMERCIAL ESTARÁ REMATADA... y digo TODA, incluso esas pequeñas fases que arrastraban retraso.

El Corte ha introducido modificaciones significativas en su proyecto que incluso poca gente sabe, lo significativo, lo que está a la vista, un nuevo diseño exterior y algún otro pequeño detalle.

El BRICOR va a doble altura y consume un espacio muy amplio, que le dará un aspecto muy aproximado a un híper a estilo Leroy Merlín.

El tema Cinesa, por lo que yo sé, NO es así... y no sólo eso, podría haber diversión sobre ruedas dentro del CC. No digo más :)

Los locales de hostelería están funcionando bien y eso no sé si quiere decir que se confirma la presencia de Vips y posiblemente ese Starbucks...

Ya están diseñados los acabados principales del CC y os va a gustar, espero, el modelo de barandilla tan especial y atípica que se ha elegido -esto lo supe la semana pasada- para la mayoría de las plantas

El parking os va a encantar ya que los poseedores de Cayenne no llorarán por sus rayazos :) Las rampas de acceso interno son de dos carriles estupendas!

Ah, las rampas automáticas de Ikea ya están instaladas y las que aparecen en los renders de Marineda lo estarán en cosa de meses...

Sobre el tamaño del monoposte de Ikea, es algo bestial que supera -para que os hagais una idea en 10 metros- la altura del edificio del Banco Pastor... una BURRADA que casi empiezo a pensar que se pueda ver desde parte de la ría... :) Se convertirá en una de las "construcciones" más altas de la ciudad!

El Decathlon ya se había dicho que iba a ser muy bestia pero no tenía idea de que tanto y puede que se quede a nada de los 8.000 metros de una de las más grandes de Europa, Alcalá de Guadaira (Sevilla) y lejos de la mayor, San Sebastián de los Reyes con 10.000.

Me ha parecido curioso el detalle parking... que ha de estar acabado para la apertura de la tienda de muebles a finales de julio... TO-DO. Pero me suena factible porque tampoco requiere muchos detalles que no se solucionen en MEDIO AÑO.

Fantástica información golfiño :yes: Y gran frikada lo del monoposte :lol: Para hacernos una idea, el altísimo monoposte del IKEA de Porto, visto desde la base, luce así:

http://ipt.olhares.com/data/big/317/3175636.jpg

cazurriña
February 6th, 2010, 08:46 PM

Mi primera reacción :nuts:
La segunda :dizzy:
Todavía estoy recuperándome ante tal avalancha de datos
Pero el resumen es :banana::cheers1:
Gracias Golfiño

Bugsy Siegel
February 6th, 2010, 09:52 PM
PEDAZO PEPINO de CENTRO COMERCIAL!!! :cheers:

Gann
February 6th, 2010, 10:33 PM
brutal!

Noticion el tamaño de Decathlon=)=)

marola
February 6th, 2010, 11:42 PM
Golfiño, este fin de semana (y otros mas) voy a soñar dulcemente, como si estuviese escuchando una musica celestial :fiddle: Y no es para menos.
¿Una pista de skarts?, ¿mas ampliacion del CC?, ¿la hosteleria viento en popa?, vamos que eso es demasiado para digerirlo asi de pronto.
En cuanto al ECI ya se estaba viendo que lo que se esta haciendo no guardaba mucha semejanza con los renders, a mi personalmente me agrada mucho mas, ya que el diseño que se veia en los renders era bastante simple.

refciao
February 7th, 2010, 01:04 AM
Impresionante....................

servia
February 7th, 2010, 08:43 AM
A ver si es cierto lo de ese Starbucks por fin. Su café, a mi modo de ver, sabe a gloria.

En cuanto al resto de información, sencillamente impresionante. Menudo imperio van a montar aquí en nuestra ciudad...

diniss
February 7th, 2010, 09:18 AM

:banana::banana::banana:

es mas de lo que se puede digerir en un dia... impresionante.

golfiño
February 7th, 2010, 01:21 PM
Vamos a ver, yo me quedaría con que la cosa marcha bien, y que va a ir, ahora sí, sin que haya mayores demoras... y eso nos pone a aproximadamente año y algo de que abra el complejo.

Yo no he dicho que Starbucks vaya a venir, pero todos sabemos que Vips dijo que entraría en Marineda y dados los resultados del Vips coruñés, el nuevo plan de trabajo con Starbucks y lo bien que parece marchar la contratación de locales de ocio... pues entiendo que ya es blanco y nos falta la botella :)

Saber que el parking va a estar COMPLETAMENTE acabado en julio es algo que no sabíamos realmente y que será un hecho aunque igual no se acceda a la totalidad...y eso garantiza la velocidad y plazos para el resto. Saber que las rampas son grandes grandes, ayuda a no agobiarse con el típico parking...

La altura del Bricor resulta impresionante porque parece un híper clásico pero metido allí dentro. Y lo mismo ocurre con el Decathlon que con tanto rumor ya igual hasta dudábamos... pero no, va a ser GRANDÍSIMO y superará a los de 4mil metros de Oleiros, Vigo y Narón... y lo gracioso... que ESTABAN DESEANDO ENTRAR EN CORUÑA DE UNA PUÑETERA VEZ al punto que de no ir para adelante el de Oleiros, igual ahora estaríamos viendo casi montado el de Marineda! (una vez más de 0 metros de Decathlon, pasaremos a más de 10.000!!! y dos tiendas)

Saber que la estructura total tiene una fecha de remate inminente veamos como veamos las obras, es otra garantía de que no hay nada raro y que todo el complejo estará interconectado.

Los cambios de diseño exterior de El Corte son palpables y viendo la maqueta... serán para bien.

Los accesos perimetrales, que tengo entendido que a medio año vista tienen que estar listos o medio listos, nos traerán sorpresas porque hai idea de mejorarlos, al menos espacialmente, de forma que no haya encajonamiento... y por tanto... habrá MÁS NAVES QUE CAIGAN.

Preparados para primavera/verano 2011? :)
Más actividad económica, más empleo a largo plazo :)

refciao
February 7th, 2010, 02:10 PM
Vamos a ver, yo me quedaría con que la cosa marcha bien, y que va a ir, ahora sí, sin que haya mayores demoras... y eso nos pone a aproximadamente año y algo de que abra el complejo.

Yo no he dicho que Starbucks vaya a venir, pero todos sabemos que Vips dijo que entraría en Marineda y dados los resultados del Vips coruñés, el nuevo plan de trabajo con Starbucks y lo bien que parece marchar la contratación de locales de ocio... pues entiendo que ya es blanco y nos falta la botella :)

Saber que el parking va a estar COMPLETAMENTE acabado en julio es algo que no sabíamos realmente y que será un hecho aunque igual no se acceda a la totalidad...y eso garantiza la velocidad y plazos para el resto. Saber que las rampas son grandes grandes, ayuda a no agobiarse con el típico parking...

La altura del Bricor resulta impresionante porque parece un híper clásico pero metido allí dentro. Y lo mismo ocurre con el Decathlon que con tanto rumor ya igual hasta dudábamos... pero no, va a ser GRANDÍSIMO y superará a los de 4mil metros de Oleiros, Vigo y Narón... y lo gracioso... que ESTABAN DESEANDO ENTRAR EN CORUÑA DE UNA PUÑETERA VEZ al punto que de no ir para adelante el de Oleiros, igual ahora estaríamos viendo casi montado el de Marineda! (una vez más de 0 metros de Decathlon, pasaremos a más de 10.000!!! y dos tiendas)

Saber que la estructura total tiene una fecha de remate inminente veamos como veamos las obras, es otra garantía de que no hay nada raro y que todo el complejo estará interconectado.

Los cambios de diseño exterior de El Corte son palpables y viendo la maqueta... serán para bien.

Los accesos perimetrales, que tengo entendido que a medio año vista tienen que estar listos o medio listos, nos traerán sorpresas porque hai idea de mejorarlos, al menos espacialmente, de forma que no haya encajonamiento... y por tanto... habrá MÁS NAVES QUE CAIGAN.

Preparados para primavera/verano 2011? :)
Más actividad económica, más empleo a largo plazo :)

Nunca una ciudad tan pequeña tuvo un centro comercial tan grande...........:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Bugsy Siegel
February 7th, 2010, 02:21 PM
Nunca una ciudad tan pequeña tuvo un centro comercial tan grande...........:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Escusme :)

Area de influencia, CORUÑA+AREA METROPOLITANA+FERROL+NARON+ETC...

Y por ende es un CC de ambito regional que incluso tiene proyección extraregional...

A la salud de los agoreros :cheers:

merlix
February 7th, 2010, 05:16 PM
Ole..ole... y requete Ole....

Noticias así, alegran a todos :banana::banana:

Ya estaba cansado de tan malos pronosticos e incertidumbres....

como antes han dicho a la salud de los agoreros :cheers:

Desde A Grela, con atascos, saludos

marola
February 7th, 2010, 06:09 PM
Todo esto parece, que cada vez que se hacen unos presagios negativos sobre su construccion, parece que renace de sus cenizas. Aun me acuerdo, creo que fue el año pasado o asi, cuando alguien habia anunciado de que el Ikea se iba a paralizar y despues resulto que no es que no se paralizara sino que se acelero aun mas. Esta claro de que a este complejo se le tiene cierta envidilla y no precisamente esas declaraciones venian de gente afin a nuetra ciudad. Pero lo cierto es que, independientemente de agoreros, que los suele haber por todas partes, todo este complejo esta cobrando un aceleron impresionante, hasta parece una carrera contra reloj, hay ganas de terminarlo y de que empiece a funcionar e incluso se hace, como menciono Golfiño, con mejoras sustanciables. Esta claro de que va a suponer un recurso muy importante para nuestra ciudad y ademas hasta puede llegar a ser un revulsivo urbanistico para toda una zona que practicamente estaba degradada, pero eso el tiempo lo dira.
En cuanto a los temas del poste de Ikea tan enorme, yo puedo llegar a pensar de que lo hacen asi para que se vea desde todos los puntos y entre estos incluyo los de la parte del ECI, porque no os olvideis de que tambien este tiene mucha altura y por ese lado no se veria si fuese un poste mas pequeño. Despues en cuanto a una posible ampliacion, pues hasta en eso tambien a veces me habia preguntado que es lo que harian con los terrenos en donde ahora estan las oficinas del personal y tambien los de en donde ahora esta ubicado el campamento de los obreros. Y en cuanto a la mejora de los viales de alrededor, aparte de que se mejoren, tambien se mata de un mismo tiro la limpieza de la zona, mejorando la imagen del todo el entorno tirando con esas naves que estan tanto al lado del Intra como las que estan al lado del campamento de trabajadores, y que son una autentica basura.

isaacgonzalez
February 7th, 2010, 06:46 PM
acabo de llegar de ver las obras y la verdad que en menos de diez días han avanzado la hostia. No sé si os acordáis de las últimas fotos que habíamos puesto en que había una zona enorme sin ni siquiera cimientos, pues bien, ya está todo el terreno, y digo TODO lleno de zapatas, y alguna zona con las primeras columnas, está claro que golfiño está bien informado y que la estructura estará terminada en esos dos meses...
Por cierto, me han comentado que el enlace de la tercera ronda puede que esté activo para la apertura del ikea, evidentemente sin tercera ronda, pero lo que es el paso soterrado de la avda de arteixo y la rotonda a nivel cero podría estar para usarse en julio... yo lo veo difícil, pero si quieren pueden y como ahí hay dinero privado de por medio igual avanzan más rápido...

hercon
February 7th, 2010, 06:53 PM
y que hay de ese enorme agujero que estaban haciendo a continuación de la parte trasera de El corte inglés?

se sabe para que era?

golfiño
February 7th, 2010, 07:10 PM
y que hay de ese enorme agujero que estaban haciendo a continuación de la parte trasera de El corte inglés?

se sabe para que era?

Puros cimientos para acabar el CC y cerrar ya todo.
Hay una zona de zapatas muy interesante, a ver si consigo que me pasen unas fotos curiosas para compartir porque MERECE LA PENA.

golfiño
February 7th, 2010, 07:11 PM
acabo de llegar de ver las obras y la verdad que en menos de diez días han avanzado la hostia. No sé si os acordáis de las últimas fotos que habíamos puesto en que había una zona enorme sin ni siquiera cimientos, pues bien, ya está todo el terreno, y digo TODO lleno de zapatas, y alguna zona con las primeras columnas, está claro que golfiño está bien informado y que la estructura estará terminada en esos dos meses...
Por cierto, me han comentado que el enlace de la tercera ronda puede que esté activo para la apertura del ikea, evidentemente sin tercera ronda, pero lo que es el paso soterrado de la avda de arteixo y la rotonda a nivel cero podría estar para usarse en julio... yo lo veo difícil, pero si quieren pueden y como ahí hay dinero privado de por medio igual avanzan más rápido...

Acaso dudas de mí? :lol:
Lo que comentas sobre el acceso es cierto, pero 6 meses...

golfiño
February 7th, 2010, 07:13 PM
Marola, certera apreciación por la zona superior donde están varios campamentos de obreros... pero NO, esos terrenos no pertenecen a los empresarios y NO hay planeado nada... de todos modos, abajo aún quedan distintos espacios sin ocupar hoy día que veremos ir ocupándose... y luego parece razonable una extensión en dirección a la ciudad, no?

golfiño
February 7th, 2010, 07:16 PM
Sobre agoreros y rumores chungos... no sé, son obligados, no?
en su momento contaban la fuga de Alcampo... otras veces la de Carrefour y su solar de Alfonso Molina, en otro momento FNAC por sorpresa YA no iba en la Plaza de Lugo... ahora Marineda... en fin...

pasito a pasito...

Ah, y parece que habrá otro monoposte bestial (aunque no creo que como el de IKEA para Marineda Plaza)... y no me extrañaría que otro para El Corte... va a ser un desparrame...

diniss
February 7th, 2010, 07:19 PM
Marola, certera apreciación por la zona superior donde están varios campamentos de obreros... pero NO, esos terrenos no pertenecen a los empresarios y NO hay planeado nada... de todos modos, abajo aún quedan distintos espacios sin ocupar hoy día que veremos ir ocupándose... y luego parece razonable una extensión en dirección a la ciudad, no?

podria ser la ampliacion en los terrenos de la ciudad de la tecnologia que van a tener uso comercial?!?

lo dejo caer...

xaneco
February 7th, 2010, 07:54 PM
Escusme :)

Area de influencia, CORUÑA+AREA METROPOLITANA+FERROL+NARON+ETC...

Y por ende es un CC de ambito regional que incluso tiene proyección extraregional...

A la salud de los agoreros :cheers:

El fin de semana no será nada extraño ver mucha gente del resto de Galicia y tb de toda la zona del Bierzo.

legumbre
February 7th, 2010, 08:00 PM
El fin de semana no será nada extraño ver mucha gente del resto de Galicia y tb de toda la zona del Bierzo.

Ya ocurre ahora mismo en gran medida en el Dolce Vita, no te quiero contar cuando abra el Marineda.

marola
February 7th, 2010, 11:03 PM

Es que son las unicas direcciones hacia donde puede expandirse, hacia atras o bien hacia la ciudad, pero asi a todo no lo veo muy factible, todo dependera de lo que quieran hacer (si es que se piensa hacer algo) ya que siempre habra carreteras por medio, a no ser que sea algo tipo medianas y asi de esta manera ya estariamos hablando de la implantacion de firmas tan corrientes del estilo como Porcelanosa, Leroy Merlin, etc.

Rubensinho
February 8th, 2010, 12:37 AM
Muchas gracias por esta marea de novedades Golfiño! lo cierto es que será un cambio impresionante y arrastrará a muchísima gente a esa zona de la ciudad que seguramente nunca habría pensado moverse por ahí.

Master_AS
February 8th, 2010, 01:41 AM
Lo de que para abrir el Ikea había que terminar el parking lo venía diciendo yo, porque los accesos son los los que son y no están hechos precisamente.

El poste de Ikea espero que no acabe en el suelo como el de Dolce Vita :lol:

Bugsy Siegel
February 8th, 2010, 11:59 AM
Lo de que para abrir el Ikea había que terminar el parking lo venía diciendo yo, porque los accesos son los los que son y no están hechos precisamente.

El poste de Ikea espero que no acabe en el suelo como el de Dolce Vita :lol:

Estos suecos no son tas chapuceros... ademas como cayera un monoposte de esas dimensiones... :nuts:

vuelosvigo
February 8th, 2010, 01:00 PM
Que buena pinta tiene este CC... :drool:

Lo que si, no se que pasara con el Dolce Vita y el CC Espacio Coruña, porque hay que recordar que la ciudad tiene bastante comercio en el centro y que tienen mucho tiron...

Toxo
February 8th, 2010, 09:58 PM
He estado de viaje una semana, y me he encontrado de sopetón con la información de Golfiño (enhorabuena). Por primera vez voy a auto-quotearme:

El IKEA avanza según el plan previsto, y será un éxito seguro, pero..... el resto del complejo Marineda Plaza está notando mucho la crisi. Lamento ser el portador de malas noticias (ojalá alguno me contradiga), pero fuentes muy bien informadas me han comentado lo siguiente:
- El ECI va con algo de retraso, con apertura prevista en Verano 2.011.
- CB Richard Ellis se está encontrando con muuuuuchos problemas para comercializar la enorme superficie disponible para tiendas: ya sabíamos de tiendas que en principio iban a ir y ya no van (MM), a las que se van sumando muchas otras, entre ellas la que iba a gestionar los cines (Cinesa???), que se acaba de retirar del proyecto. Muchas otras cadenas de tiendas más pequeñas que habían mostrado su interés se van retirando cuando hay que firmar el contrato (cuando hay que pasar de las palabras al compromiso). De ahí que, según me comentaron, la construcción avance de forma pausada (sin llegar a pararse de todo), para no abrir bajo mínimos.
Repito: ojalá alguien tenga otro tipo de datos que me contradigan y podamos discutirlos en este foro.

Que si agorero, que si tal..... Cooooooooooño, que yo soy el primero en alegrarme si estoy equivocado. Y mi fuente tiene relación muy cercana, tête à tête con Collazo. A mi la información de Cinesa no se me dio como un rumor, sino como un hecho consumado.
De todas formas, vista la reacción de algunos ante noticias que a nadie nos gustaban, mis próximas informaciones, equivocadas o no, me las guardaré para mí, para no enturbiar los sueños de nadie. Un saludo.

golfiño
February 9th, 2010, 10:34 AM
^^ no tengo nada claro que el tema agorero fuera por tí... más bien es algo que ya conocemos de atrás... y tu información no puede ser más que enriquecedora... si hay un problema no es para tapar los ojos. Si sabes más "desgracias" no dudes en decirlas...

por cierto, tengo entendido que por poco un currante de la obra desaparece en el fango a modo de arenas movedizas cuando la contrucción del CC comenzaba a andar... típico que subestimas el charquito... y...

Más info sobre el tema que confirma lo que más o menos conocemos...
http://www.alimarket.es/alimarket-portal/noticia/m2277014/Decathlon--Bricor-e-Ikea-estaran-presentes-en-el-futuro-CC--Marineda-Plaza-

otiro
February 9th, 2010, 12:36 PM
Me siguen diciendo que la parcela fue comprada para eso ! es mas, lo pregunte el otro dia porque se me vino a la cabeza!

de macrodiscoteca me quedo con FABRIK por cierto ) goa goa goa!

Alguien sabe cual es esa parcela

golfiño
February 11th, 2010, 02:58 PM
Franquiatlántico se viene celebrando los dos últimos años aquí y se supone que alguna culpa tendrán éstos

http://www.franquiatlantico.com

Es posible que salgan potenciales negocios a 1 año vista :)

golfiño
February 11th, 2010, 03:03 PM
a modo de "teaser", a ver qué os parece...

http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/teasermarineda.jpg

diegov
February 11th, 2010, 05:00 PM

Yo veo mas de un.....pene....:crazy2:

marola
February 11th, 2010, 05:05 PM

Si ese va a ser el cristal para las barandillas, hombre lo veo bastante original, pero no se si recargara mucho y si esos huecos incidiran en la fragilidad del cristal. No obstante para mi el tema de las barandillas no es lo que mas me impresione de los CC, sino mas bien todo el conjunto como pueden ser suelos, ornamentacion vegetal, iluminacion, luminosidad, colorido, espaciosidad, calidad de materiales, etc.

stars
February 11th, 2010, 05:10 PM
^^
Yo también creo que son parte de las barandillas,de todos modos ¿crees que es cristal? ¿o será metal? Lo que es seguro es que nada de eso aparecía en el video de presentación. Parece que están buscando una decoración más completa que en el video,eso es bueno,veremos que hacen con suelos,luces,paneles de tv...

marola
February 11th, 2010, 05:20 PM
^^
Yo también creo que son parte de las barandillas,de todos modos ¿crees que es cristal? ¿o será metal? Lo que es seguro es que nada de eso aparecía en el video de presentación. Parece que están buscando una decoración más completa que en el video,eso es bueno,veremos que hacen con suelos,luces,paneles de tv...

Hombre tendra que ser cristal o algo parecido que sea transparente, como metacrilato o algo asi. De el render, sobretodo de los interiores, muy poco se podia sonsacar, pero no obstante ya me alegra de que esten preocupados en hacer algo original y que el todo no sea un calco muy similar al de otros centros, porque para eso ya estaran la repeticion de las marcas de muchos comercios.

golfiño
February 12th, 2010, 01:46 PM
Si la info no falla, estamos ante las barandillas de casi todas las plantas. Sí, tienen un grosor de unos... 5 centímetros y el material se asemeja a algo sintético con un efecto que a mi me recuerda a las mesas lack blancas debidamente recordatas. Me parece algo muy innovador y que puede teñir de un aspecto muy personal al centro comercial...

De todas formas, parece que también habrá barandillas de cristal con pasamanos de madera, algo más clásico pero cálido y que funciona siempre... un lujazo!

Bugsy Siegel
February 15th, 2010, 12:42 PM
Unas "fotitos" de esta mañana:

El IKEA

http://img534.imageshack.us/img534/6456/marineda1.jpg (http://img534.imageshack.us/i/marineda1.jpg/)

http://img535.imageshack.us/img535/7886/marineda2.jpg (http://img535.imageshack.us/i/marineda2.jpg/)

El hueco que estaba sin cerrar y con sus pilares de arranque

http://img514.imageshack.us/img514/3797/marineda3.jpg (http://img514.imageshack.us/i/marineda3.jpg/)

http://img188.imageshack.us/img188/2540/marineda4.jpg (http://img188.imageshack.us/i/marineda4.jpg/)

El CORTE INGLES

http://img521.imageshack.us/img521/9118/marineda5.jpg (http://img521.imageshack.us/i/marineda5.jpg/)

Y repito lo de siempre, el CC es BRUTAL y dificil de poder describirlo en fotografia :)

marola
February 15th, 2010, 06:22 PM
Alegra ver todo ese avance, pero no obstante no se a que vienen semejantes zapatas para esa zona del CC. Lo que sigo viendo raro es el ECI, en sus dos extremos se eleva considerablemente y sin embargo en su zona centro, que es la mas amplia, solamente lleva tres plantas, aparte la del hipercor.

Curuño
February 15th, 2010, 06:31 PM
Pero esas elevaciones extremas parecen mas esteticas que otra cosa...

marola
February 15th, 2010, 06:55 PM
Pero esas elevaciones extremas parecen mas esteticas que otra cosa...

Pero para ser esteticas no se a que viene el hacerlas a base de plantas, y que no son pocas.

refciao
February 16th, 2010, 10:19 PM
Fotos del interior de IKEA Coruña:

http://www.corunopolis.com/2010/02/16/desde-el-interior-de-ikea-coruna/

golfiño
February 16th, 2010, 11:33 PM
Fotos del interior de IKEA Coruña:

http://www.corunopolis.com/2010/02/16/desde-el-interior-de-ikea-coruna/

buen reportaje...

Curuño
February 17th, 2010, 09:29 AM
Ayer estuve por la zona, y creo saber para que es la columna gorda... parece el apoyo central de una ccubierta sobre un patio interior... (inmensamente alto y grande)....

Los dos agujeros gordos de la parte de atras creo que son dos depositos, probablemente para un sistema contraincendios...

golfiño
February 17th, 2010, 09:49 AM
Ayer estuve por la zona, y creo saber para que es la columna gorda... parece el apoyo central de una ccubierta sobre un patio interior... (inmensamente alto y grande)....

Los dos agujeros gordos de la parte de atras creo que son dos depositos, probablemente para un sistema contraincendios...

Lo que decís de la columna es cierto... es una columna que apareció de la nada -NO ESTABA PREVISTA- y desconcertó bastante a todo el mundo porque ahora aparecerá en el medio de un patio interior... Espero que la dulcifiquen. Sí, es para la cubierta.

Hay otra construcción sospechosa que se encuentra casi frente a la puerta amarilla del Ikea a la izquierda... no aparecía en los planos y casi nadie tiene claro para qué es!

marola
February 17th, 2010, 10:56 AM
Esa columna ya nos imaginabamos de que era para algo asi, porque esta precisamente en el medio de un claro de la estructura, claro que representa a una plaza que tendra ahi el CC, y que aparece en los renders. Lo que si extraña es que la posible sustentacion de la cubierta se haga a base de una columna de hormigon y maxime de ese grosor que da hasta para meter un ascensor o montacargas. En cuanto a la construccion sospechosa debe de ser lo de la entrada para bajar al Bricor o algo asi.

marola
February 17th, 2010, 11:08 AM
Ah, te refieres a esta, que esta enfrente y en el CC, que parece como un balcon construido a base de estructura metalica, segun parece.

http://img52.imageshack.us/img52/4949/014km.jpg

golfiño
February 17th, 2010, 11:24 AM
^^ exacto... es una columna que NADIE PREVEÍA y que El Corte Inglés ocultó hasta que la vemos ya levantada. Sobre lo de Ikea, no, no guarda relación con el Bricor... que va detrás... se trata de ese pequeño mamotreto de hormigón que en la foto ves tras la caseta verde de la derecha.

Bugsy Siegel
February 17th, 2010, 11:46 AM
^^ Hoy en el IDEAL GALLEGO hay un articulo que hace referencia al MACRO MONOPOSTE de IKEA y mencionan la fuente... SKYSCRAPERCITY :wave:

Terminan el articulo comentando la posible inclusión de una pista de KARTING :)

No adjunto link, porque no lo encontre en la edición digital.

Curuño
February 17th, 2010, 12:00 PM
Viendo esta última foto... si le ponen unas bombillitas al poste de alta tensión del fondo lo que van a ahorrar en arbolitos navideños...

golfiño
February 17th, 2010, 10:30 PM
^^ Hoy en el IDEAL GALLEGO hay un articulo que hace referencia al MACRO MONOPOSTE de IKEA y mencionan la fuente... SKYSCRAPERCITY :wave:

Terminan el articulo comentando la posible inclusión de una pista de KARTING :)

No adjunto link, porque no lo encontre en la edición digital.

Yo también lo vi... y no cabe duda que nos sigue. Se trata de un periodista del extinto Qué, que en muchos momentos nos sirvió de fuente friki, y ahora tira también de nosotros desde su nuevo puesto en El Ideal...

una suerte.

marola
February 17th, 2010, 10:54 PM
Golfiño, entonces te refieres a esto..

http://img715.imageshack.us/img715/4418/017ew.jpg

No se para que sera, pero se trata de algo aparentemente pequeño.

marola
February 17th, 2010, 11:04 PM
Recordando un poco, aqui vemos claramente cuanto se eleva dicho poste, comparandolo con la altura del Centro

http://img695.imageshack.us/img695/2642/013copia.jpg

liborians
February 21st, 2010, 03:15 PM
Aquí hay dos fotos del interior de Ikea:

http://www.edificando.es/noticias/galicia/343-ikea-coruna-desde-su-interior.html

marola
February 21st, 2010, 05:24 PM
Aqui quien copia quien, esas ultimas fotos ya salieron en Corunnopolis y fueron presentadas por Refciao. Es extraño que el que quito esas fotos del interior del Ikea no se dignase a presentar fotos de la plaza y de todo su entorno, ya que al andar por dentro pues que mejor ocasion, digo yo. No obstante estos dias se notaba mucha actividad por todo el exterior y no solamente por la zona del Ikea sino que tambien por las calles que van paralelas al ECI, lastima del mal tiempo ya que se hace ya una visita para ver como andan las cosas.

SC.sidon
February 22nd, 2010, 02:38 AM
Aqui quien copia quien, esas ultimas fotos ya salieron en Corunnopolis y fueron presentadas por Refciao.
Al final de la noticia, debajo de las fotos se puede leer lo siguiente:
Artículo facilitado por Corunopolis.com

Que ademas es enlace a dicha pagina.

refciao
February 22nd, 2010, 08:52 AM
Aqui quien copia quien, esas ultimas fotos ya salieron en Corunnopolis y fueron presentadas por Refciao. Es extraño que el que quito esas fotos del interior del Ikea no se dignase a presentar fotos de la plaza y de todo su entorno, ya que al andar por dentro pues que mejor ocasion, digo yo. No obstante estos dias se notaba mucha actividad por todo el exterior y no solamente por la zona del Ikea sino que tambien por las calles que van paralelas al ECI, lastima del mal tiempo ya que se hace ya una visita para ver como andan las cosas.

Las fotos me las envio directamente IKEA, no las fui a sacar yo.

marola
February 22nd, 2010, 05:18 PM

Hombre, pues es de agradecer esta amabilidad por su parte. Esta claro que hay mentalidades abiertas y cerradas, en este caso Ikea, que deben de tener a alguien que brujulee toda la informacion que se hace de sus centros, se ofrece a que se publiquen fotos de su centro porque deben de tener claro de que toda esa publicacion no deja de ser publicidad gratis. Por eso no entiendo las negativas de ciertos centros a que se quiten fotos de los mismos, si total y al final va a ser asi porque existen muchos medios para quitarse una foto y sin que te venga el guardiajurado de turno (porque es lo que le mandan) a indicarte de que estaba prohibido. A mi en una ocasion, y esto fue en el centro de Ocio del Puerto, no solamente me vino uno, sino tres tios, dos guarda y otro de paisano, a llamarme la atencion de por que estaba quitando fotos, me preguntaron para que eran, e incluso me invitaron a que las que habia quitado las borrase, vamos una verdadera gestapo. Y luego quieren atraer a clientela. :bash:

legumbre
February 22nd, 2010, 06:13 PM

Pues se podían haber currado unas fotos un poco más pro, porque parecen "robadas" con el móvil.

Parrulo
February 22nd, 2010, 07:53 PM
En esto no estaría mal que copiásemos al IKEA de Jerez...

http://www.cgsingenieria.com/noticia/instalaci%C3%B3n-de-geotermia-en-la-tienda-que-ikea-est%C3%A1-construyendo-en-jerez-de-la-frontera

Parrulo
February 22nd, 2010, 07:55 PM
Relacionado con la geotérmica y un poco fuera del hilo también está interesante esta noticia.

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2010/02/18/industria-impulsa-creacion-cluster-energia-geotermica-galicia/359831.html

Creo que a la geotérmica se le puede sacar mucho partido. Ojalá se empiece a apostar por ella, ya que es la gran desconocida.

cazurriña
February 25th, 2010, 01:58 PM
Creo que ya estaba bastante claro y el dato no es nuevo pero hoy en La Voz
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/02/25/0003_8317907.htm

Toxo
February 25th, 2010, 10:07 PM
La explosión en una obra se deja oír en varios barrios de A Coruña (http://www.xornal.com/artigo/2010/02/25/galicia/explosion-obras-centro-comercial-marineda-plaza-coruna/2010022519095700608.html)

La Policía Local de A Coruña registró una explosión en las obras obras de canalización del río Mesoiro en la zona de Mesoiro (entre el Martinete y el Camino del Bosque). El incidente, del que aún se desconocen las causas, provocó daños en dos vehículos y una nave. El incidente se produjo en las proximidades del solar en el que se construyen el centro comercial Marineda Plaza e Ikea.
Según fuentes policiales, ninguno de los obreros precisó atención sanitaria, ya que no sufrieron más daños que un pequeño rasguño en la mano uno de ellos. Vecinos de varios barrios de A Coruña llamaron al 092 alarmados por el estruendo. La onda expansiva rompió los cristales de una nave próxima.
La zona está próxima a la carretera de Arteixo, a la altura del polígono de A Grela.

clostridium_
February 26th, 2010, 01:34 AM
La explosión en una obra se deja oír en varios barrios de A Coruña (http://www.xornal.com/artigo/2010/02/25/galicia/explosion-obras-centro-comercial-marineda-plaza-coruna/2010022519095700608.html)

Yo en ese momento estaba en Lidl y el movimiento del suelo fue tremendo...supuse que era de la obra pero me extrañaba bastante porque ya no andan con barrenos

golfiño
February 26th, 2010, 12:49 PM
En fin, lo que no pase aquí... debe ser cosa de la CICLOGÉNESIS "DESTRUCTIVA" :lol:

Se rumorea que ya está contratado y en marcha todo el equipo directivo de la tienda coruñesa de IKEA... esto es pura CUENTA ATRÁS!!!

Supongo que este fin de semana, que acaba el periodo de recepción de CV, alguien nos dirá si al final llegaron a ser recogidos unos 50mil o qué... Hace semanas ya iban unos 30mil!!!

Marzo y Abril estarán llenos de llamadas a gente para ofertar curro... y NOVEDAD, será más gente de la prevista en un principio la contratada para la tienda... GENIAL EN ESTOS TIEMPOS!!!

legumbre
February 26th, 2010, 01:07 PM
En fin, lo que no pase aquí... debe ser cosa de la CICLOGÉNESIS "DESTRUCTIVA" :lol:

Se rumorea que ya está contratado y en marcha todo el equipo directivo de la tienda coruñesa de IKEA... esto es pura CUENTA ATRÁS!!!

Supongo que este fin de semana, que acaba el periodo de recepción de CV, alguien nos dirá si al final llegaron a ser recogidos unos 50mil o qué... Hace semanas ya iban unos 30mil!!!

Marzo y Abril estarán llenos de llamadas a gente para ofertar curro... y NOVEDAD, será más gente de la prevista en un principio la contratada para la tienda... GENIAL EN ESTOS TIEMPOS!!!

De hecho, ya han empezado a llamar a gente que realizó el test en la web de IKEA. Sin terminar el plazo de recepción de solicitudes, no quieren perder ni un minuto.

Bugsy Siegel
February 26th, 2010, 01:54 PM
Es que SEÑORES, estamos a menos de cinco meses de la apertura del primer IKEA de Galicia... :cheers:

diniss
February 26th, 2010, 02:21 PM
Por cierto me he unido en facebook a un grupo que es algo asi como:

La definición de ciudad se basa en tres principios: FNAC, IKEA y STARBUCKS

http://www.facebook.com/#!/pages/La-definicion-de-ciudad-se-basa-en-tres-principios-FNAC-IKEA-y-STARBUCKSs/318525909167?ref=ts

Solo nos queda el Starbucks, a ver si en Marineda...

golfiño
February 26th, 2010, 02:24 PM
Por cierto me he unido en facebook a un grupo que es algo asi como:

La definición de ciudad se basa en tres principios: FNAC, IKEA y STARBUCKS

http://www.facebook.com/#!/pages/La-definicion-de-ciudad-se-basa-en-tres-principios-FNAC-IKEA-y-STARBUCKSs/318525909167?ref=ts

Solo nos queda el Starbucks, a ver si en Marineda...

Y me da que igual... se cumple.

:lol:

diniss
February 26th, 2010, 02:27 PM
Y me da que igual... se cumple.

Es buenisimo el grupo este jajaja

esperemos que se cumpla. Lo cierto es que estamos como renovando los hitos de ciudad, no? Antes ser ciudad era tener un ECI, si no no eras nadie, ahora es IKEA, FNAC y Starbucks sin ninguna duda.:lol:

Iridio
February 26th, 2010, 03:10 PM
A alguien se le ha ocurrido calcular los metros cuadrados comerciales que hay/habrá en la Grela? Si consideramos el polígono como un área comercial, ya que por ejemplo DV-Lidl-Marineda están realmente cerca, y DV tampoco está demasiado lejos de Comcor, y podemos añadir Makro, Cash Record, Fiateira Motor, Automóviles Sánchez, outlet de Tecam, La Persiana, Mercasofá (ahora en la nave de Moblerone), etc, etc. La superficie comercial total en un área que podría ser considerada casi como un centro comercial "algo disperso" es tremenda...

golfiño
February 26th, 2010, 03:41 PM
^^ sí, es cierto, debe ser de los polígonos españoles con mayor número de metros cuadrados/superficie de superficie comercial...

Mientras... pronto veremos esta tienda en la lista...
http://www.ikea.com/ms/es_ES/about_ikea/facts_and_figures/ikea_group_stores/spain.html

zoltan
February 26th, 2010, 03:50 PM
^^ sí, es cierto, debe ser de los polígonos españoles con mayor número de metros cuadrados/superficie de superficie comercial...

Mientras... pronto veremos esta tienda en la lista...
http://www.ikea.com/ms/es_ES/about_ikea/facts_and_figures/ikea_group_stores/spain.html

http://www.ikea.com/ms/es_ES/about_ikea/facts_and_figures/ikea_group_stores/coming_store_openings.html

marola
February 26th, 2010, 05:08 PM
A alguien se le ha ocurrido calcular los metros cuadrados comerciales que hay/habrá en la Grela? Si consideramos el polígono como un área comercial, ya que por ejemplo DV-Lidl-Marineda están realmente cerca, y DV tampoco está demasiado lejos de Comcor, y podemos añadir Makro, Cash Record, Fiateira Motor, Automóviles Sánchez, outlet de Tecam, La Persiana, Mercasofá (ahora en la nave de Moblerone), etc, etc. La superficie comercial total en un área que podría ser considerada casi como un centro comercial "algo disperso" es tremenda...

Es que practicamente la mayoria del poligono es un macro parque de medianas comerciales y la mayoria de ofertas al detall, añadele a las nombradas el Torres y Saez, Suministros Trio, Deportes Cimans, algun chino en plan grande, tiendas de papeleria y accesorios de oficinas, centros Reto, un mega Eroski, suministros de utiles de maquinaria en general, almacenes de patatas, frutas, semillas, arboles frutales, cafeterias, suministros de saneamiento, bricolaje (otro, aparte del Bricoking), un DIA, suministros navales, un monton de naves de suministros para automovil, cristalerias, etc, etc. Ah, y tambien, un mercadillo los martes. :lol:

Bugsy Siegel
February 26th, 2010, 05:30 PM
Es buenisimo el grupo este jajaja

esperemos que se cumpla. Lo cierto es que estamos como renovando los hitos de ciudad, no? Antes ser ciudad era tener un ECI, si no no eras nadie, ahora es IKEA, FNAC y Starbucks sin ninguna duda.:lol:

Y el 2º CORTE INGLES :banana:

golfiño
February 28th, 2010, 01:03 PM
Confirmado! más de 500 empleos para el IKEA!!!

Bugsy Siegel
February 28th, 2010, 01:09 PM
Confirmado! más de 500 empleos para el IKEA!!!

Dado los tiempos que corren... una excelente noticia!!! :)

marola
February 28th, 2010, 05:38 PM
¿Pero esos son solo para el centro comercial o bien cuentan que sean para toda su infraestructura?. A mi me parecen muchos, pero si es asi, bienvenidos sean, ahora que duren porque en el tema de comercio, en estos tiempos, es una loteria.

golfiño
February 28th, 2010, 05:46 PM
¿Pero esos son solo para el centro comercial o bien cuentan que sean para toda su infraestructura?. A mi me parecen muchos, pero si es asi, bienvenidos sean, ahora que duren porque en el tema de comercio, en estos tiempos, es una loteria.

Sólo gente de tienda en IKEA

Bugsy Siegel
February 28th, 2010, 09:52 PM

IKEA es garantia de exito, a pesar de la crisis del comercio :cheers:

El otro día en el IKEA asturiano, otra vez pidiendo el código postal :)

kaliamigo
March 1st, 2010, 07:02 AM
es decir que trabajarán más personas en el IKEA que en la Refinería:nuts::nuts:

diniss
March 1st, 2010, 08:14 AM
es decir que trabajarán más personas en el IKEA que en la Refinería:nuts::nuts:

casi, por lo que tengo entendido entre los de aqui y los de alla en la refineria trabajan cerca de 650 personas.

Aleiss
March 1st, 2010, 08:17 AM
Maldita refineria! Tanto suelo pegado a la ciudad y lo que contamina :ohno:
Se que para una industria grande que tenemos hay que mimarla, pero yo por mi la tiraba.

Curuño
March 1st, 2010, 10:26 AM
Pero es que no son 650 personas, tienes que sumarle todos los auxiliares, mantenimientos, transporte,etc...

golfiño
March 1st, 2010, 10:37 AM
Pero es que no son 650 personas, tienes que sumarle todos los auxiliares, mantenimientos, transporte,etc...

Hombre, pero ya puestos... a IKEA también :)

Curuño
March 1st, 2010, 12:56 PM
Es cierto, pero piensa que tambien el puerto vive de REPSOL.... en fin, que se necesita un equilibrio comercial/industrial....

golfiño
March 1st, 2010, 03:15 PM
Más info en una entrevista interesante donde se cita lo bien que fluyó todo en el centro de A Coruña

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Ikea-comoda-guerra-precios/20100301cdscdiemp_7/cdsemp/

cilúrnigo
March 1st, 2010, 05:50 PM
Los servicios, o sea el comercio, la hostelería, la cultura, el entretenimiento, SOLO puede sobrevivir si hay un buen tejido industrial(refinerias o tecnología, textil o metal...) que cree riqueza para consumir. A Coruña está en un camino extraño. Cambiar casi toda la industria(globalmente) por comercio(igual o parecido al que hay en muchas otras ciudades) no parece inteligente(A Grela es un ejemplo). Por ejemplo, hoy por hoy, esta ciudad está en pañales respecto al desarrollo de industrias tecnológicas no contaminantes(sector informático, alta ingeniería, sector audiovisual, telecomunicaciones). En ciudades como San Sebastián o Gijón se han ocupado de ello y los resultados son espectaculares. Incluso León(con evidente apoyo de Zapatero). En el sector biotecnológico y médico, ahí está Santiago con sus centros de referencia. Y eso por hablar solo de ciudades cercanas. Ay, aquel Parque Ofimático...

marola
March 1st, 2010, 06:12 PM
Exacto, mientras algunas ciudades con las cuales nos codeabamos en magnitud de desarrollo, han ido progresando eficazmente, aqui nos hemos quedado durmiendo pasivamente a ver si caen los manas del cielo. Ahora el diferencial es mas que palpable, no hay mas que ir a darse una vuelta por Gijon, Vigo, Orense, Leon, Oviedo, Valladolid, etc. para ver sus grandes desarrollos, tanto urbanisticamente, como en servicios, como industrialmente, etc. Aqui, a excepcion de los nuevos centros comerciales, actualmente mas bien que muy poco mas se puede constatar.

cilúrnigo
March 1st, 2010, 06:40 PM
Bueno, cada ciudad tiene que adaptarse a su entorno y sus capacidades(orografía, tener o no mar, capacidad turística, tradición universitaria, capacidad industrial...).
Pero lo de A Coruña, no lo entiendo. ¿Paras cuando una gran zona tecnológica?, A Grela debería haberse reconvertido en un magnífico parque empresarial(con parte de comercio pero no la reiteración desmesurada que se ha logrado). Hace poco visité el Parque Miramón de Donostia, T R E M E N D O. Estuve varios dias en el PCT Gijón, E S P E C T A C U L A R(va por su cuarta fase, y se va a extender a otras cuatro zonas de la ciudad, una de ellas a pie de mar, en pleno centro). Miles de puestos de trabajo en sectores de gran futuro que están resistiendo la crisis. ¿DONDE ESTA EL P.OFIMATICO?

Bugsy Siegel
March 3rd, 2010, 12:42 PM
Para complementar la foto de la barandilla que nos envio golfiño, más fotos del showroom que tienen montado en las oficinas de obra del MARINEDA:

http://img171.imageshack.us/img171/6456/marineda1.jpg (http://img171.imageshack.us/i/marineda1.jpg/)

http://img693.imageshack.us/img693/7886/marineda2.jpg (http://img693.imageshack.us/i/marineda2.jpg/)

http://img709.imageshack.us/img709/3797/marineda3.jpg (http://img709.imageshack.us/i/marineda3.jpg/)

Por cierto, que no se entere nadie las fotos estan sacadas de "estrangis" :lol:

golfiño
March 3rd, 2010, 02:19 PM
Bueno, ahora que tú lo has "destapado" ya me puedo explayar.
TODO lo que muestras es el acabado final del CC... excepto esas columnas que no están aprobadas. El resto es así, tanto el frontal de los negocios como la famosa barandilla y la que está a su lado de cristal y madera, también muy bonita. Va a ser un resultado grandioso...

A qué es espectacular contar con un showroom? :)

hercon
March 3rd, 2010, 03:50 PM
Cuanta modernidad.

el revestimiento de pared entretiendas es cerámico como parece?

Que conste que esa cornisa curva con las perforaciones me resulta muy familiar

marola
March 3rd, 2010, 04:27 PM
Ese dintel tecnico (por donde van todos los conductos de aire, calefaccion, cableado, etc) es muy similar a otros centros, color blanco y algo abombado, en esto poca novedad nos ofrecen. Las barandillas, pues abra que verlas en su conjunto para notar su impacto visual y en cuanto a esas farolas, pues que quereis que os diga, muy simples, me recuerdan a las que se ven por el parque del monte San Pedro y otros lugares.

marola
March 3rd, 2010, 04:30 PM
Cuanta modernidad.

el revestimiento de pared entretiendas es cerámico como parece?

Que conste que esa cornisa curva con las perforaciones me resulta muy familiar

Para mi, los revestimientos de fachadas de comercios y entre tiendas deberian ser exclusivas de cada comercio y no el tener un todo que sea un igual repetitivo.

Bugsy Siegel
March 3rd, 2010, 05:31 PM
Bueno, ahora que tú lo has "destapado" ya me puedo explayar.
TODO lo que muestras es el acabado final del CC... excepto esas columnas que no están aprobadas. El resto es así, tanto el frontal de los negocios como la famosa barandilla y la que está a su lado de cristal y madera, también muy bonita. Va a ser un resultado grandioso...

A qué es espectacular contar con un showroom? :)

Es lo minimo con lo que tienen que contar dado el proyecto :)

Me acaban de soplar que la gente de FOSTER´S HOLLYWOOD abren en MARINEDA.

A ver si se animan los del GRUPO VIPS y nos deleitan con el desembarco de varias de sus franquicias, y nos queda una oferta de hosteleria acorde a la importancia del CC :)

golfiño
March 3rd, 2010, 05:40 PM
En hostelería me han soplado que todo va viento en popa... de lo mejor de lo mejor... (espero que no haya pizzerías que den churrasco) :)

hercon
March 3rd, 2010, 05:43 PM
falta por confirmar el starbucks para que seamos una ciudad (como dijeron ahí atrás en el grupo de facebook :lol: )

Bugsy Siegel
March 3rd, 2010, 05:54 PM
Una foto más que me quedo en el tintero, y es el detalle del foco que aparece en la parte de abajo del frente de la medianera de separación entre locales

http://img97.imageshack.us/img97/2540/marineda4.jpg (http://img97.imageshack.us/i/marineda4.jpg/)

hercon
March 3rd, 2010, 05:59 PM
la verdad es que esos marcos metálicos, el recubrimiento y la iluminación le dan un aspecto muy elegante

gracias por las fotos :)

golfiño
March 3rd, 2010, 06:05 PM
la verdad es que esos marcos metálicos, el recubrimiento y la iluminación le dan un aspecto muy elegante

gracias por las fotos :)

Si lo veis en persona como Bugsy y yo (en momentos diferentes) os encantaría. Es grandioso y se respira una gran calidad en los materiales, me consta que no están siendo nada cicateros...

hercon
March 3rd, 2010, 06:35 PM
y... esos suelos que no se aprecian en la foto tambien son los elegidos?

golfiño
March 3rd, 2010, 06:44 PM
y... esos suelos que no se aprecian en la foto tambien son los elegidos?

no está definido aún. se están viendo pruebas.

Iridio
March 3rd, 2010, 07:01 PM
Habría que verlo en persona, en las fotos parece un poco anodino, nada muy particular. Las barandillas especialmente feas, aunque ya digo que en las fotos casi no se distinguen y es difícil hacerse una idea...

Master_AS
March 3rd, 2010, 07:08 PM
A mí no me gusta nada, y esa barandilla agujereada menos :lol:. El tubo del aire a la vista no va quedar muy bien, en todo caso para una zona muy elevada, pero como quede a esa altura en pasillos... :ohno:

Bugsy Siegel
March 3rd, 2010, 07:14 PM
A mí no me gusta nada, y esa barandilla agujereada menos :lol:. El tubo del aire a la vista no va quedar muy bien, en todo caso para una zona muy elevada, pero como quede a esa altura en pasillos... :ohno:

Como bien comenta golfiño, hay que verlo en vivo y en directo, es muy dificil de reflejar en un showroom como va a quedar, simplemente lo que hacen es presentar una serie de elementos decorativos de cara a elegir la mejor opción.

Y de cutre nada... te lo puedo asegurar :)

La calidad de las fotos tampoco ayuda mucho, están sacadas con un móvil y hay muy poca luz

diegov
March 3rd, 2010, 07:28 PM
La barandilla vale, porque aquí estamos viendo solo un trozo....pero todo un pasillo de estas barandillas...puede ser MUY cargante...:nuts:

A mi no me gustan nadita.

marola
March 3rd, 2010, 07:30 PM
Como bien comenta golfiño, hay que verlo en vivo y en directo, es muy dificil de reflejar en un showroom como va a quedar, simplemente lo que hacen es presentar una serie de elementos decorativos de cara a elegir la mejor opción.

Y de cutre nada... te lo puedo asegurar :)

La calidad de las fotos tampoco ayuda mucho, están sacadas con un móvil y hay muy poca luz

Pues yo las fotos que pusiste las veo bastante claras. Por cierto, eso se puede ir a ver, o bien hay que tener "enchufe". :lol:

enjoy
March 3rd, 2010, 08:40 PM
Me uno: las barandillas no me convencen y los marcos de metal... ¿qué estamos en Starwars? :nuts: Las losas oscuras de las parades si que me gustan.

golfiño
March 5th, 2010, 09:59 AM
^^ te van a gustar...

por cierto, se va a liar...
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/03/05/0003_8334915.htm

golfiño
March 5th, 2010, 10:10 AM
Y si queréis revisar la historia de El Corte Inglés y su fusión hace 15 años con Galerías Preciados...
http://www.expansion.com/2010/03/04/empresas/1267741573.html

Jusual
March 5th, 2010, 01:11 PM
Pues parece que puede quedar bien la decoración de los espacios interiores...muy minimalista, jeje...
Las planchas con gusanos me imagino que será composite :|, aunque por la foto parece que tiene unos centimetros de espesor ??,

En cuanto a los exteriores del centro, se sabe algo de como quedará la cosa?...algo tengo oido de que se está mirando un color naranja-mostaza para los paneles, los infiltraos saben algo :rofl: ...

golfiño
March 5th, 2010, 01:15 PM
En el mismo showroom pero en el exterior puedes ver qué hay como propuesta... y esto creo que se puede ver de un modo más o menos... público. Me gusta mucho la piedra -con fachada ventilada- elegida.

marola
March 6th, 2010, 05:45 PM
Todo el complejo sigue a todo meter, el Ikea practicamente esta terminando con el cierre y en cuanto al CC, la parte central que va solapada con el ECi, ya van con la ultima planta, dentro de muy poquito toda la estructura del CC estara terminada, despues a cerrar. :banana:

hercon
March 6th, 2010, 07:52 PM
alguien tiene alguna foto reciente?

isaacgonzalez
March 6th, 2010, 08:32 PM
¿Golfiño, sabes algo de la obra de eci? Parece que ultimamente está parada. Imagino que será cuestión de que una empresa tenía encargada la estructura y ahora otra tendrá que seguir, pero ya llevan unas semanas en que no se ve movimiento...

IkeaKoruño
March 6th, 2010, 09:26 PM
El Ikea de Coruña será parecido al de Vizcaya (que no está nada mal) en cuanto a metros cuadrados.
La duda que tengo es el impacto que tendrá en Galicia el Ikea teniendo en cuenta la población tan anciana que hay, o los modernizamos o los modernizamos XD

marola
March 6th, 2010, 10:29 PM
El Ikea de Coruña será parecido al de Vizcaya (que no está nada mal) en cuanto a metros cuadrados.
La duda que tengo es el impacto que tendrá en Galicia el Ikea teniendo en cuenta la población tan anciana que hay, o los modernizamos o los modernizamos XD

Pues yo recuerdo, que alguien me lo dijo, de que cuando se implanto el Ikea en Asturias, los contenedores de la calle se empezaron a ver llenos de muebles antiguos de esos de castaño, nogal, etc. mas de uno se renovo la casa casi enteramente con muebles de calidad, y es que mucha gente con tal de renovar ya no sabe lo que tira. :)

IkeaKoruño
March 6th, 2010, 11:10 PM
Pues seguro que cuando los abueletes tiren los muebles al contenedor, agarra Ikea los mete dentro del chiringuito los recicla y los vuelve a poner a la venta :lol:

cazurriña
March 7th, 2010, 11:56 AM
Yo pasé ayer por delante, pero no pude parar para hacer fotos. Al cierre exterior sólo le faltan las aristas de las esquinas, y la parte amarilla ya está terminada con dos grandes ventanales: uno al frente de la plaza y otro que mira a la Avenida de Arteixo. Los cristales ya están todos colocados. El bordillo de la acera perimetral está colocado y había gente con la preparación de las rampas.
Estaban asfaltando la Avenida de Arteixo, empezando por la parte más próxima a la autovía y en los márgenes había maquinaria aplanando carriles laterales. A ver cómo queda para julio.
Ayer venía en la voz un artículo sobre el tema de los accesos.

AwArinho
March 8th, 2010, 06:07 PM
Hercón que irónico eres en algunos posts xD

cazurriña
March 8th, 2010, 09:12 PM
Ahí queda esa foto... aunque el ángulo no sea bueno.
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/03/08/expropiaciona-cambio-deedificabilidad/364652.html

golfiño
March 8th, 2010, 09:17 PM
Ahí queda esa foto... aunque el ángulo no sea bueno.
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/03/08/expropiaciona-cambio-deedificabilidad/364652.html

http://fotos.laopinioncoruna.es/fotos/noticias/646x260/2010-03-15_IMG_2010-03-08_00.45.10__2710107.jpg

hoy ya no es así... existe un marco que puede ser el lugar donde se ubique parte de la publicidad de la tienda...

Eloy_tp
March 9th, 2010, 07:51 AM
hoy ya no es así... existe un marco que puede ser el lugar donde se ubique parte de la publicidad de la tienda...

http://img26.imageshack.us/img26/7430/016321.jpg (http://img26.imageshack.us/i/016321.jpg/)

marola
March 9th, 2010, 10:26 AM
http://fotos.laopinioncoruna.es/fotos/noticias/646x260/2010-03-15_IMG_2010-03-08_00.45.10__2710107.jpg

Menudo paredon se ve, tengo entendido de que este centro va a ser de los mas grandes del pais. :banana:

golfiño
March 9th, 2010, 01:55 PM
^^ esto de que es de los más grandes se repite mucho, supongo, por las medidas que sabemos que será de los más grandes, pero no de Europa. Lo que sí, será de los únicos del continente en su gestión de stock, eso sí será una peculiaridad.

Ahora que toda la caja es azul y amarilla YA PARECE MAYOR y que la cosa es inminente, verdad? a que parece mentira que en 4 meses SE HAYA LOGRADO ESTE HITO?

refciao
March 9th, 2010, 04:15 PM
Esta noche pongo fotos.......................

marola
March 9th, 2010, 04:26 PM
Va a ser una gozada, aparte de disfrutar del Ikea, el poder darse ya una vuelta por parte de la plaza y contemplar el resto de lo que se esta haciendo. :banana:

cazurriña
March 9th, 2010, 05:17 PM
Esta noche pongo fotos.......................

Ya tengo ganas de verlas. Parece mentira que en algo más de cuatro meses podamos tener abierta la tienda.:)
¿Alguien sabe cuántas solicitudes de empleo se registraron? El cierre para la recepción era el 28 de febrero, ¿no?

cazurriña
March 9th, 2010, 05:52 PM
En Jerez se presentaron 50.074 solicitudes para 300 puestos de trabajo. Y han contratado a 301 personas. El mes que viene abren.

golfiño
March 9th, 2010, 05:59 PM
En Jerez se presentaron 50.074 solicitudes para 300 puestos de trabajo. Y han contratado a 301 personas. El mes que viene abren.

Yo sé que aquí iban más de 30mil cuando me lo dijeron pero los puestos serán más de 500!!!

marola
March 9th, 2010, 06:23 PM
Yo tengo necesidad de un tipo determinado de muebles, concretamente un par de armarios de corredera y estoy esperando a que abra el Ikea. A ver como andan los precios, la calidad, colores, tamaños, etc. no me corren prisa y por eso puedo esperar.

refciao
March 9th, 2010, 09:46 PM
Fotos:

http://www.corunopolis.com/2010/03/09/seguimiento-de-las-obras-de-marineda-plaza-14/

hercon
March 9th, 2010, 10:11 PM
muchas gracias por las fotos refciao :)

Iridio
March 9th, 2010, 10:29 PM
¡Buenas fotos Refciao! A ver como están las obras de la rotonda en julio, que además de no estar lista, puede ser que las obras provoquen todavía mayor atasco... :ohno:

Yo tengo necesidad de un tipo determinado de muebles, concretamente un par de armarios de corredera y estoy esperando a que abra el Ikea. A ver como andan los precios, la calidad, colores, tamaños, etc. no me corren prisa y por eso puedo esperar.

http://www.ikea.es

Al menos puedes ver si tienen lo que quieres o no... y así no esperas si no hace falta! :cheers:

marola
March 9th, 2010, 11:27 PM
¡Buenas fotos Refciao! A ver como están las obras de la rotonda en julio, que además de no estar lista, puede ser que las obras provoquen todavía mayor atasco... :ohno:

http://www.ikea.es

Al menos puedes ver si tienen lo que quieres o no... y así no esperas si no hace falta! :cheers:

Ya, pero me parece que en el catalogo no viene todo y ademas de aqui a julio pueden tener cosas cambiadas. Yo encontre algo en el Tuco del DV, pero ya digo que como no me corre prisa, espero y asi tambien ya no voy al Ikea solamente a mirar. :)

isaacgonzalez
March 9th, 2010, 11:32 PM
En Coruña van a abrir ya con todo lo del proximo catalogo...

Iridio
March 10th, 2010, 01:03 AM
En el catálogo de internet sí viene todo... Además el catálogo actual tiene los precios válidos hasta por lo menos la apertura de Ikea Coruña (no recuerdo hasta cuando es, pero como mínimo hasta julio).

diniss
March 10th, 2010, 06:14 PM
En el catálogo de internet sí viene todo... Además el catálogo actual tiene los precios válidos hasta por lo menos la apertura de Ikea Coruña (no recuerdo hasta cuando es, pero como mínimo hasta julio).

No viene todo. Hay colecciones que ya tienen un tiempo que siguen vendiendo y que no esta en internet.

cazurriña
March 10th, 2010, 10:52 PM
Y no todo lo que viene en el catálogo está siempre en la tienda...
De todos modos yo entiendo a Marola, pudiendo tocar y ver en directo el efecto, los colores, acabados.... que se quite la pantalla.;)

golfiño
March 10th, 2010, 11:01 PM
De todos modos yo entiendo a Marola, pudiendo tocar y ver en directo el efecto, los colores, acabados.... que se quite la pantalla.;)

Pues en el iPhone tienes una aplicación muy simpática también para simular cómo te quedan los muebles en casa :)

Iridio
March 11th, 2010, 12:22 AM

Pero eso se puede consultar por adelantado, sobre todo si vas a una tienda un poco alejada para evitar hacerte el viaje para nada... (o para escoger por ejemplo si desde aquí te acercas a Asturias o Portugal, según cual tenga los artículos que quieres)

golfiño
March 12th, 2010, 12:10 PM
Es increíble cómo se han puesto a currar a 4 meses de la apertura de la tienda... ahora de pronto todo va a reacción... por cierto MARINEDA PLAZA ya estableció turnos para currar las 24 horas...

La apertura de Ikea sumará 14.000 vehículos al día a una vía ya saturada
La comisión técnica municipal insta a la Xunta a que haga dos de los tres niveles de la rotonda proyectada
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/03/12/0003_8350573.htm

se va a liar con certeza :)

Ikea mantiene su apertura para julio mientras negocia para mejorar el acceso
La empresa estudia alternativas con las administraciones tras comprobar que la tercera ronda se retrasa. El Ayuntamiento descarta pedir a la multinacional que retrase su inauguración hasta encontrar una salida
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/03/12/ikea-mantiene-apertura-julio-negocia-mejorar-acceso/365785.html

Es gracioso, por los co.... le van a pedir a Ikea que espere para abrir... qué gracia :)

liborians
March 12th, 2010, 01:41 PM
^^

2Vss3avr0cs&feature=player_embedded
:poke:

kaliamigo
March 12th, 2010, 03:10 PM
lo bochornoso es escuchar al anestesista decir que el día de la apertura con todas las obras en el aire, la cola va a ser de 7 minutos en vez de 5. Que hombre más patético, si se quedara callado estaba más guapo.

marola
March 12th, 2010, 08:12 PM
lo bochornoso es escuchar al anestesista decir que el día de la apertura con todas las obras en el aire, la cola va a ser de 7 minutos en vez de 5. Que hombre más patético, si se quedara callado estaba más guapo.
Es incomprensible como un alcalde se rebaje tanto a tratar de disimular lo evidente. Cuando fue lo del DV ya fue un toque realista de lo que se veia venir, hasta nosotros por activa y por pasiva veiamos venir el problema. Ya sabemos que el tema de la 3R es como un juego de pim-pom, el ayuntamiento le echa la culpa a la Xunta y esta hace lo idem, pero es que en el caso de Visma tambien paso lo mismo y se tardaron 3AÑOS en hacer ese miserable tramo de apenas un km. y ahi no valio el peloteo ya que la Xunta era gente afin politicamente, y todos veiamos como las expropiaciones, con sus paradas de obra, se iban haciendo segun se avanzaba.
En este caso, el del Ikea, es que con hacer un par de rotondas, eventualmente se podria paliar algo el problema, pero ni eso. :bash:

Eloy_tp
March 12th, 2010, 08:40 PM
http://comunidad.laopinioncoruna.es/servicios/galeriasMultimedia/media/12121/imagenes/1268417301650_IKEA(1525929).jpg

http://comunidad.laopinioncoruna.es/servicios/galeriasMultimedia/media/12121/imagenes/1268417301650_IKEA(1525930).jpg

http://comunidad.laopinioncoruna.es/servicios/galeriasMultimedia/media/12121/imagenes/1268417301650_IKEA(1525931).jpg

http://comunidad.laopinioncoruna.es/servicios/galeriasMultimedia/media/12121/imagenes/1268417301650_IKEA(1525932).jpg

http://comunidad.laopinioncoruna.es/servicios/galeriasMultimedia/media/12121/imagenes/1268417301650_IKEA(1525933).jpg

http://comunidad.laopinioncoruna.es/servicios/galeriasMultimedia/media/12121/imagenes/1268417301650_IKEA(1525934).jpg

http://comunidad.laopinioncoruna.es/servicios/galeriasMultimedia/media/12121/imagenes/1268417301650_IKEA(1525935).jpg

http://comunidad.laopinioncoruna.es/servicios/galeriasMultimedia/media/12121/imagenes/1268417301650_IKEA(1525936).jpg

http://comunidad.laopinioncoruna.es/servicios/galeriasMultimedia/media/12121/imagenes/1268417301650_IKEA(1525937).jpg

http://comunidad.laopinioncoruna.es/servicios/galeriasMultimedia/media/12121/imagenes/1268417301650_IKEA(1525938).jpg

http://comunidad.laopinioncoruna.es/servicios/galeriasMultimedia/media/12121/imagenes/1268417301650_IKEA(1525939).jpg

http://comunidad.laopinioncoruna.es/servicios/galeriasMultimedia/media/12121/imagenes/1268417301650_IKEA(1525940).jpg

http://comunidad.laopinioncoruna.es/servicios/galeriasMultimedia/media/12121/imagenes/1268417301650_IKEA(1525941).jpg

http://comunidad.laopinioncoruna.es/servicios/galeriasMultimedia/media/12121/imagenes/1268417301650_IKEA(1525942).jpg

http://comunidad.laopinioncoruna.es/galeria-multimedia/Corua/ultiman-obras-para-abrir-Ikea/12121/1.html

cazurriña
March 12th, 2010, 09:17 PM
Fenomenal la perspectiva desde el edificio de ABN Pipe, ya lo había comentado algún forero. Se aprecia bien el desvío de la carretera.....

hercon
March 13th, 2010, 03:33 AM
muchas gracias por las fotos :)

hercon
March 13th, 2010, 04:10 AM
Diré que cada vez me gusta más la silueta "cornuda" de El Corte Inglés y que el proyecto es francamente brutal.

Además, parece que ni el corte, ni el Ikea, ni algunas partes, son como el Render ilustra. Solo hay que fijarse en la zona amarilla de fachada del IKEA que ya han colocado, y compararla con lo que iba a ser.

http://comunidad.laopinioncoruna.es/servicios/galeriasMultimedia/media/12121/imagenes/1268417301650_IKEA%281525933%29.jpg

http://img259.imageshack.us/img259/5083/presentacion94b11ffb9.jpg

En cambio si lo compraramos con la maqueta, el Ikea si se corresponde, más no El Corte Inglés.

http://img132.imageshack.us/img132/3258/maqueta4.jpg

hercon
March 13th, 2010, 04:14 AM
Por cierto, que es ese enorme bloque blanco prismático que representa en la maqueta entre la tercera ronda y el complejo?

http://www.aupadeportivo.com/media/galeria/36/4/3/6/7/o_deportivo_de_la_coruna_coruna-407634.jpg

marola
March 13th, 2010, 09:46 AM
Por cierto, que es ese enorme bloque blanco prismático que representa en la maqueta entre la tercera ronda y el complejo?

http://www.aupadeportivo.com/media/galeria/36/4/3/6/7/o_deportivo_de_la_coruna_coruna-407634.jpg

En efecto, a medida que vamos viendo los acabados de todo el complejo nos vamos fijando de que en algunos detalles no tienen nada que ver tanto conlos renders como con la maqueta. Lo del ECI es practicamente casi todo diferente, con suerte, segun vemos, para mejor. El Ikea, aparte de ese lado delantero, en la parte posterior tambien estan metiendole algun añadido mas. El que de momento sigue siendo una incognita es el CC, pues tal como va actualmente aun no podemos ver si tendra algunas variaciones. Ese mazacotede blanco yo creo que es una representacion vistosa y disimulada de las naves que hay por ahi.

cazurriña
March 13th, 2010, 11:20 AM
Recordáis que alguna vez aquí comparamos la página web del Marineda Plaza con la de Puerto Venecia en Zaragoza?
Os dejo un enlace en que se ve el estado actual de las obras allí. Ya podían tomar nota por estos lares...
http://www.puertovenecia.com/images/proyectos/0210/6.jpg

cazurriña
March 13th, 2010, 11:26 AM
edit

cazurriña
March 13th, 2010, 11:26 AM
O esto que me parece relativamente fácil de hacer no estaría mal
http://www.puertovenecia.com/ES/proyecto/webcam1.htm

diegov
March 13th, 2010, 11:39 AM
Recordáis que alguna vez aquí comparamos la página web del Marineda Plaza con la de Puerto Venecia en Zaragoza?
Os dejo un enlace en que se ve el estado actual de las obras allí. Ya podían tomar nota por estos lares...

Mamma mia!
Esto es el Port Aventura de las compras!!!

Por cierto, y ya que se van notando ciertos cambios con respecto a la maqueta primera, espero que esos "pequeños cambios" afecten también de alguna manera a la plaza central.
No me gusta ná!!!:ohno:

marola
March 13th, 2010, 05:02 PM

Cazurriña, lo de Puerto Venecia es algo diferente al Marineda. En puerto Venecia esta todo desparramado y la envergadura de la obra, hasta diria que es inferior a la de aqui. Hay que considerar que en Marineda se tuvo que hacer 3 plantas sotano para parking y que abarca toda la extension de la parcela, despues el Ikea es un poco inferior al de aqui y en cuanto al centro comercial, el Venecia es de dos plantas y el Marineda lleva tres. Despues en el tema de las medianas es en donde se ve mas volumen. Lo del ECI, pues sigue siendo una incognita, ya que el de aqui, como estamos viendo, fue a mas. Es lo que me parece

Gann
March 13th, 2010, 09:03 PM
que brutalidad de obra, mi ma , y que movimiento

segun veo en la maqueta ellos fueron muy optimistas con los accesos, hasta ponian palmeritas en la mediana estilo Los Angeles ( ojala las pongan eh )

golfiño
March 14th, 2010, 12:56 PM
Ikea escogerá a sus 400 empleados de entre las casi 46.000 solicitudes que ha recibido

R.L. > A CORUÑA
Casi 115 aspirantes optan a cada uno de los 400 puestos de trabajo directos que ofrece Ikea en su centro de A Coruña. Una vez cerrado el proceso de admisión de currículums, la multinacional sueca tiene sobre la mesa 45.982 demandas de empleo, de las que en los próximos días seleccionará a sus futuros empleados.

Las cifras, ya de por sí espectaculares, cobran aún más fuerza si se tiene en cuenta que el único cauce que ha utilizado Ikea para recibir solicitudes es internet.

Según los datos aportados por la propia empresa, de los solicitantes un 57% son mujeres, mientras que los hombres completan el 43 por ciento de los demandantes.

Dinámicas de grupo > A partir de ahora, la empresa sueca se pondrá en contacto telefónico con los que pasen la primera criba para citarlos a una serie de dinámicas de grupo y entrevistas personales. Ikea ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento para que esta segunda fase del proceso de selección se realice en las instalaciones del Centro Municipal de Emprego, situado en Los Rosales.

La colaboración entre Ikea y el Ayuntamiento se ha escenificado con la reunión que han mantenido el alcalde, Javier Losada, y el director del centro en A Coruña, Daniel Rivero. Además de cerrar el acuerdo para la utilización de las instalaciones municipales, Rivero explicó al alcalde la evolución de las obras, que permitirán a la mueblería abrir sus puertas el 26 de julio.

También comentaron ambos la preocupación común por los problemas de tráfico que pueda originar la apertura del centro, al menos hasta que la Tercera Ronda entre en funcionamiento. En esas conversaciones surgió la iniciativa de habilitar una rotonda provisional, que fue plasmada el pasado viernes con motivo de la visita del conselleiro Agustín Hernández a la zona.

Agradecido > Por lo de más, el alcalde ha trasladado al director del establecimiento su satisfacción por la decisión de implantarse en la ciudad, en lo que fuentes municipales interpretan como una nueva muestra de la confianza que genera A Coruña entre la iniciativa privada.

En este sentido, el alcalde subraya la importancia que tiene para la ciudad la creación de 400 puestos de trabajo directo y su repercusión en puestos indirectos, en unos momentos en los que el empleo pasa por notorias dificultades. Por ello, y porque el gobierno local tiene la generación de puestos de trabajo en un lugar destacado de sus prioridades, Javier Losada asegura que antepone la colaboración con la multinacional sueca por encima de los efectos secundarios que la llegada de la firma a la ciudad puedan suponer.

De igual manera, desde el Ayuntamiento se acoge con respaldo y agradecimiento al resto de las firmas que configurarán el centro comercial Marineda Plaza, cuya apertura está prevista para unos meses después, pero que también supondrá una sustanciosa oferta en empleos directos e indirectos.

En cuarenta días > Ikea ha recibido los cerca de 46.000 currículums de entre los que ahora debe seleccionar 400 en apenas cuarenta días. El proceso se abrió el 17 de enero y concluyó el 28 de febrero. Pese a que se recibieron numerosas llamadas preguntando por otros métodos, Ikea sólo admitió solicitudes realizadas a través de su página web.

La multinacional sueca pretende con este proceso cubrir plazas en su departamento de ventas, atención al cliente, logística, cajas y restaurante, entre otros.

Tras la selección, todos los candidatos se someterán a un proceso de formación que culminará con su incorporación al puesto de trabajo antes de la inauguración.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/03/14/0003_8354260.htm

y el director de IKEA CORUÑA charlando con Losada (adivinamos que avisándole que la va a liar en AGRELA :) )

http://media.lavozdegalicia.es/default/2010/03/14/0012_2716214/Foto/h14c3f1.jpg

enjoy
March 14th, 2010, 02:21 PM
La Opinión tambien nos cuenta:

Collazo, Jove y Souto incumplen el convenio para financiar el acceso a Marineda Plaza
El acuerdo firmado con el Ayuntamiento establece que Invest Cos debía abonar antes del año pasado los 6,2 millones que cuesta la construcción de la glorieta de la tercera ronda en A Grela

El Ayuntamiento y la propietaria de los terrenos sobre los que se levantará Marineda Plaza, Invest Cos, firmaron en noviembre de 2007 un convenio que establece que la sociedad ha de financiar la construcción de la rotonda a tres niveles para permitir desde la tercera ronda un acceso directo tanto a este complejo comercial como a Ikea. Ambas partes han incumplido el acuerdo porque fijaron 2008 como fecha tope para aportar el dinero. Catorce meses después del plazo límite, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, admitió ayer que la promotora no entregó el dinero pactado, pero defendió a la entidad porque entendió que no se tendrá que "liquidar" el proceso hasta que se presente el plan de obra.

Los empresarios Manuel Jove, José Collazo y José Souto, a través de la sociedad Invest Cos, accedieron a abonar al Ayuntamiento 6,2 millones de euros para las expropiaciones -1.373.500 euros- y para la construcción de la glorieta a tres niveles -4,9 millones-. El conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, avisó el pasado viernes, durante su visita a la tercera ronda, de que el Concello no había puesto a disposición de la Xunta ese dinero. Sin embargo, se comprometió a no alterar los plazos de ejecución de la obra pese al retraso en el pago.

"El Ayuntamiento no tiene que poner ningún dinero para eso (en referencia a la glorieta a tres niveles). La promotora lo que paga es el acceso de un kilómetro y medio que se construirá posteriormente. Ese dinero se va a liquidar cuando se presente el plan de obra", respondió ayer el alcalde.

Javier Losada trató de restar importancia a esta cuestión y defendió que el Gobierno gallego ya incluyó en el presupuesto de la obra esta infraestructura, pese a que Invest Cos no abonó los 6,2 millones al Ayuntamiento y éste, a su vez, al Gobierno gallego. "Invest Cos se compromete a aportar los fondos precisos para la realización del tercer nivel de la rotonda prevista, los enlaces y los accesos necesarios de su actuación con la tercera ronda y la avenida de Arteixo", destaca el propio convenio.

Lo que no aclaró el alcalde es que en el acuerdo firmado en noviembre del año 2007 por Invest Cos y el Ayuntamiento -a través del director de Urbanismo, Alfredo Cerezales-, para la financiación de las obras del acceso a Marineda Plaza desde la tercera ronda se ponía como cláusula que el dinero debería estar sobre la mesa hace dos años: "La aportación de dicha financiación se realizará en todo caso antes de la finalización del ejercicio 2008".

El Ayuntamiento también incumplió el convenio porque el documento establece que la Administración local se compromete a poner a disposición de la entonces Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes -dirigida por el PSOE- "los terrenos necesarios para la ejecución de dichas obras a lo largo del ejercicio 2008 con el objetivo de su finalización en el primer trimestre del año 2010". A día de hoy, la tercera ronda no está abierta al público y no lo estará, al menos, hasta el próximo año.

El retraso ha quedado en evidencia con la inminente apertura de Ikea, prevista para finales de julio, pues la tercera ronda no llegará a tiempo para la inauguración de la multinacional sueca del mueble. Ayuntamiento y Xunta han admitido que será imposible acompasar las obras de la carretera con las del establecimiento de A Grela.

El Concello creó una comisión compuesta por los departamentos de Urbanismo, Tráfico, Movilidad e Infraestructuras, en la que se ha analizado la posibilidad de ampliar la actual rotonda de Eduardo Diz con la construcción de nuevos carriles y colocar paneles informativos en la autovía A-6. El Ayuntamiento incluso reclamó a la Xunta que agilice la ejecución de los dos niveles en superficie de la glorieta que se ubicarán a la altura de Ikea porque entiende que llegará a tiempo para la apertura de la multinacional sueca.

El conselleiro de Infraestruturas anunció el pasado viernes la construcción de una rotonda "provisional" -donde luego se levantará la de tres niveles- que garantice los accesos a Ikea hasta que se finalice la nueva vía de circunvalación. Ayer por la mañana, los operarios trabajaban en la construcción de la tienda de muebles, pero las obras y las máquinas estaban paradas en la tercera ronda.

En sólo doce días

La construcción de la rotonda a tres niveles para mejorar los accesos desde la tercera ronda fue una obligación impuesta por la Xunta del bipartito al Ayuntamiento, al que reprochó que no tuviese en cuenta el gran número de coches que circularán por el polígono de A Grela tras la entrada en funcionamiento de Ikea y Marineda Plaza.

En noviembre de 2007, la entonces Consellería de Política Territorial, dirigida por María José Caride, remitió al Ayuntamiento su dictamen sobre la necesidad de modificar el plan general para adaptarlo al trazado de la vía. El Concello tardó sólo doce días en conseguir que los tres empresarios -Collazo, Jove y Souto- se comprometiesen a financiar la nueva glorieta.

golfiño
March 14th, 2010, 02:28 PM
^^ esta gente de La Opinión tiene el mérito de titular estilo rosa... uyuyuyuyuyuyyyyyy... en fin... deberían decir algo así tipo... Los promotores, con el retraso que llevan las obras, no tienen prisa alguna en pagar su parte porque NO existe...

Claro que eso no sonaría igual... en fin. Es un poco sensacionalista, si les sirve para vender algún periódico más pues estupendo... pero yo creo que NO hay noticia... está claro que van retrasados y no van a soltar la pasta, como bien comenta la noticia, hasta tener el plan de obra cerrado. Bluf.

Ahora que la XUNTA se deje de chorradas y a correr... que me parece GRACIOSÍSIMO que desde ESTA SEMANA se hayan acordado de que aún que falte parte del tercer tramo en dirección Ikea-Penamoa, ellos sí PODRÍAN LLEVAR DESDE MARZO DEL AÑO PASADO CORRIENDO -como prometió el ávido Negreira- CON EL TRAMO QUE SOBREVUELA LA AVENIDA DE ARTEIXO EN DIRECCIÓN POCOMACO. Ahora resulta que lo recordaron... y LLEVAMOS UN AÑO PERDIDO... seguro que ahí Collazo and Company soltaban la pastuqui...

cazurriña
March 14th, 2010, 07:31 PM
Cazurriña, lo de Puerto Venecia es algo diferente al Marineda. En puerto Venecia esta todo desparramado y la envergadura de la obra, hasta diria que es inferior a la de aqui. Hay que considerar que en Marineda se tuvo que hacer 3 plantas sotano para parking y que abarca toda la extension de la parcela, despues el Ikea es un poco inferior al de aqui y en cuanto al centro comercial, el Venecia es de dos plantas y el Marineda lleva tres. Despues en el tema de las medianas es en donde se ve mas volumen. Lo del ECI, pues sigue siendo una incognita, ya que el de aqui, como estamos viendo, fue a mas. Es lo que me parece
Creo que me expliqué mal, yo no comparo las obras, sino las páginas web. La de aquí no existe y la de Zaragoza está muy currada e incluso tiene una webcam que transmite imágenes.
Allí la obra es extensiva, aquí como los cultivos, es intensiva: máximo aprovechamiento del espacio.
Esta mañana pasé por el apaño de carretera que hay ahora, mi madriña que sensación de montaña rusa! Además de la estrechez de la entrada en Coruña, parece que te vas a comer la separación de plástico que han puesto...

shiximaru
March 15th, 2010, 10:45 AM
Bah el ikea de marshopping tampoco tiene unos accesos tan buenos. La gente no creo que vaya en horas punta a comprar porque Ikea es un sitio para ir con tiempo.

golfiño
March 15th, 2010, 11:19 AM
Bah el ikea de marshopping tampoco tiene unos accesos tan buenos. La gente no creo que vaya en horas punta a comprar porque Ikea es un sitio para ir con tiempo.

Es cierto que no son la caña pero por eso están bastante saturados cada finde por la tarde. Además allí no hay 200000 m2 de sba (por lo menos por ahora) sino aproximadamente la mitad.

Mientras, LA OPINIÓN nos comenta como el "monstruo" crece y SE LLEVA POR DELANTE AL MENOS DOS NAVES MÁS de la entrada Carballo-Ikea en la mejora de viales...

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/03/15/plan-general-recalifica-terreno-ampliar-avenida-arteixo-ikea-marineda-plaza/366604.html

marola
March 15th, 2010, 05:26 PM
Es cierto que no son la caña pero por eso están bastante saturados cada finde por la tarde. Además allí no hay 200000 m2 de sba (por lo menos por ahora) sino aproximadamente la mitad.

Mientras, LA OPINIÓN nos comenta como el "monstruo" crece y SE LLEVA POR DELANTE AL MENOS DOS NAVES MÁS de la entrada Carballo-Ikea en la mejora de viales...

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/03/15/plan-general-recalifica-terreno-ampliar-avenida-arteixo-ikea-marineda-plaza/366604.html

Lo que ya habiamos comentado en alguna ocasion, el futuro de esta zona va con signos de convertirse en otra nueva zona urbana, con edificios de maxima edificalidad. Por lo de pronto se va acometiendo la "limpieza" de naves sobre un lateral, en el otro, en el de Alcoa y Genosa, ya lo veo muy dificil y hasta no se hasta que punto el edificar viviendas al lado de eso seran
rentables aunque nunca se sabe porque tenemos casos, como el de Meicende, que aparentemente en este aspecto no le a afectado en nada.

Iridio
March 15th, 2010, 06:17 PM
hasta no se hasta que punto el edificar viviendas al lado de eso seran rentables aunque nunca se sabe porque tenemos casos, como el de Meicende, que aparentemente en este aspecto no le a afectado en nada.

En Meicende quizá son rentables, pero son de las más baratas del área... Además, mejor que no se construya nada más cerca de las empresas, que luego pasa lo mismo que con Alvedro: los que compran casa junto a la empresa porque es más barata, al cabo de unos años se asocian y exigen su cierre porque "allí no se puede vivir"... :bash::bash:

xaneco
March 15th, 2010, 07:38 PM
En Meicende quizá son rentables, pero son de las más baratas del área... Además, mejor que no se construya nada más cerca de las empresas, que luego pasa lo mismo que con Alvedro: los que compran casa junto a la empresa porque es más barata, al cabo de unos años se asocian y exigen su cierre porque "allí no se puede vivir"... :bash::bash:

En Meicende lo q hay es un aire irrespirable, ya sólo por razones de salud no debería estar permitido construir ahí, sea rentable o no.

En cuanto a Alvedro y aunq se q no va con el tema te voy a responder. Como te refieres al Burgo, he de decir q el q elige esta población raramente es por el precio, por lo menos, como razón principal. Primero pq en unas cuantas zonas de Coruña puedes encontrar pisos más baratos para comprar o alquilar y ya no digo en el área metropolitana próxima(Cambre, Resto de Culleredo, Arteixo...),segundo pq la existencia del aeropuerto estoy seguro de q no influye ni un ápice al promotor a la hora de poner los precios, con lo cual tpc influiría en ellos si el aeropuerto desapareciese.
Q haya luego 3 o 4 q la quieran montar por intereses políticos no es culpa de la mayoría, q pasa bastante del tema.

Disculpas x el off-topic

carballo
March 16th, 2010, 12:03 PM
En la fachada prinicipal del hotel han empezado a colocar andamios.

golfiño
March 17th, 2010, 11:31 AM
En la fachada prinicipal del hotel han empezado a colocar andamios.

Yo al hotel lo veo jorobado hasta que haya 3ª Ronda... es algo estratégico.
Ahora bien, como la fecha de REMATE DE OBRA ES PRIMAVERA DE 2011 pues igual en pocos meses más tarde pasa por delante la carretera camino de Alvedro... y en ese caso...

Mientras, para irse haciendo a la idea de la distribución espacial de las tiendas...

http://img687.imageshack.us/img687/9625/mapasgbespanaprovincias.png

refciao
March 17th, 2010, 12:26 PM
Sino me equivoco los IKEAS que hay en las islas no son iguales a los de la península, verdad?.

golfiño
March 17th, 2010, 12:30 PM
Sino me equivoco los IKEAS que hay en las islas no son iguales a los de la península, verdad?.

Son franquicias y llegaron muuuuuchos años antes de la constitución de Ikea Ibérica.
En el mapa no aparece Valladolid pero están a año y pico de estar, creo que en 2011 abren fijo.

hercon
March 17th, 2010, 02:20 PM
y lo de los andamios en el hotel no será para ir preparando la fachada por el lado más alejado al grueso de obras, y aparte de avanzar obra, tener una imagen más adecuada para cuando abran la gran plaza central?

diniss
March 17th, 2010, 02:57 PM
Mientras, para irse haciendo a la idea de la distribución espacial de las tiendas...

http://img687.imageshack.us/img687/9625/mapasgbespanaprovincias.png

Seria interesante añadir a ese mapa los IKEA de Portugal, en principalmente Matosinhos y Gaia.

shiximaru
March 18th, 2010, 10:27 AM
El de gaia aun no esta anunciado en los medios oficiales de ikea creo. El que abre en el primer semestre de 2010 es el de loures, en lisboa. Que ya viene en el catalogo 2010 de ikea portugal.

golfiño
March 18th, 2010, 10:35 AM
El de gaia aun no esta anunciado en los medios oficiales de ikea creo. El que abre en el primer semestre de 2010 es el de loures, en lisboa. Que ya viene en el catalogo 2010 de ikea portugal.

Exacto. Loures abre justo el mes antes del de Coruña.

golfiño
March 18th, 2010, 10:37 AM
^^ esta gente de La Opinión tiene el mérito de titular estilo rosa... uyuyuyuyuyuyyyyyy... en fin... deberían decir algo así tipo... Los promotores, con el retraso que llevan las obras, no tienen prisa alguna en pagar su parte porque NO existe...

Claro que eso no sonaría igual... en fin. Es un poco sensacionalista, si les sirve para vender algún periódico más pues estupendo... pero yo creo que NO hay noticia... está claro que van retrasados y no van a soltar la pasta, como bien comenta la noticia, hasta tener el plan de obra cerrado. Bluf.

Ahora que la XUNTA se deje de chorradas y a correr... que me parece GRACIOSÍSIMO que desde ESTA SEMANA se hayan acordado de que aún que falte parte del tercer tramo en dirección Ikea-Penamoa, ellos sí PODRÍAN LLEVAR DESDE MARZO DEL AÑO PASADO CORRIENDO -como prometió el ávido Negreira- CON EL TRAMO QUE SOBREVUELA LA AVENIDA DE ARTEIXO EN DIRECCIÓN POCOMACO. Ahora resulta que lo recordaron... y LLEVAMOS UN AÑO PERDIDO... seguro que ahí Collazo and Company soltaban la pastuqui...

Lo advertí en su momento, la credibilidad de este periódico con su planteamiento sensacionalista hace que caiga por los suelos y en los últimos tiempos tenga ya una venta residual.

HOY
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/03/18/promotores-marineda-plaza-pagaron-acceso-dijo-alcalde/367583.html

En fin... ahora por cierto, es culpa del alcalde :lol: Qué penoso modo de hacer periodismo amarillista.

marola
March 19th, 2010, 11:50 PM
La actividad que tenian hoy era enorme, se ve que hay prisa en recuperar el tiempo perdido, y en la zona en donde se solapa el CC con el ECi estaban a toda pastilla. Ya hay mucha obra avanzada pero asi a todo y para no perder tiempo ya estan acometiendo los cierres y divisiones interiores en quellas partes en donde la estructura ya estaba terminada. Todo avanza menos el ECI que sigue en un stan-by, que nos imaginamos que sera a causa de cambio de empresa que acometa los acabados de obra de fabrica.

La parte del CC, que esta debajo del hotel, ya esta procediendose a su cierre

http://img704.imageshack.us/img704/4671/008db.jpg

La parte de union con el ECI

http://img696.imageshack.us/img696/1506/005fc.jpg

Aqui tambien estan con los cierres exteriores y con las divisiones interiores

http://img696.imageshack.us/img696/9463/012pk.jpg

golfiño
March 23rd, 2010, 05:54 PM
Este mes hay órden de tener ACABADA TODA LA ESTRUCTURA del CC

Por lo demás, IKEA en su montaje externo está prácticamente acabado. Se estima que en menos de 2 meses ya todo el mundo esté trabajando dentro para preparar la apertura... ESTO VA A TODA VELOCIDAD.

golfiño
March 25th, 2010, 12:56 PM
a este ritmo, nadie va a subir los precios con ese 2% adicional. Hombre la verdad, una mesa lack de 6 euros subiría 12 céntimos... claro, no hay problema... y menos porque viene bajando toda la vida... Estos aprovecharán la subida en julio del iva para REAJUSTAR los precios con sus correspondientes bajas para que el catálogo de septiembre vaya "cuadrao".

Ikea “presumirá” en A Grela de que en sus artículos no va a subir el IVA

R.L. > A CORUÑA
Las obras de A Grela se desarrollan a un ritmo frenético pedro puig
En las dificultades están las oportunidades. Es uno de los “credos” que ha llevado a Ikea a convertirse en un fenómeno objeto de estudio en todos los centros de negocios.

Y la multinacional ya ha encontrado la oportunidad que estaba buscando para lanzarse a por el mercado coruñés en la inauguración de su centro de A Coruña. Cuando la tienda de A Grela abra sus puertas, España llevará 26 días sometida a la subida del tipo general del IVA -que también grava al sector de la mueblería- del 16 al 18%.

República > Dentro de su espíritu comercial de “república independiente”, la multinacional sueca prepara una campaña anunciando que en sus tiendas no subirá el IVA. No se trata de que Ikea vaya a vetar la medida adoptada por el Gobierno. No es insumisión. Es, dicho queda, estrategia comercial.

Para compensar los aumentos que el impuesto acarreará, se prepara una bajada de precios similar o aún mayor que derivará en que los clientes no notarán el nuevo tipo impositivo en los productos a la venta.

Los coruñeses no lo notarán, ya que el 26 de julio la nueva estrategia estará ya vigente, aunque el primer catálogo que verá la luz con el centro de A Grela ya en funcionamiento se publicará en septiembre.

La flexibilidad con los precios es uno de los secretos del éxito de Ikea. Hace unos días, la recién nombrada directora general adjunta de la compañía en España, Danielle Seguin, presumía desde las páginas de un diario económico de una mesa que había pasado desde su comercialización de los 29,99 euros a los actuales 4,99. Era el ejemplo que ponía para demostrar que desde su llegada a España, en 1977, los precios habían caído una media del 30 por ciento sin tener en cuenta el IPC.

Gracias a ello, obtienen resultados tan espectaculares como los del año pasado, en los que Ikea superó con un descenso de apenas un 3% una dura crisis que le supuso al sector una caída de alrededor del 30.

Para este año, las previsiones de la empresa son aún más optimistas. Mientras prevén que el mercado pierda otro 20%, ellos esperan crecer alrededor de un 7%.

Para ello, consideran estratégicas las aperturas de los centros de Jerez y A Coruña, ambos previstos para el segundo semestre de este año.

En marcha > Mientras, en A Grela las obras continúan a ritmo frenético y en estos días se inicia en el Centro Municipal de Formación la selección de los cuatrocientos trabajadores que pasarán a la historia como los encargados de poner en marcha el primer centro de Ikea en la comunidad.

diniss
March 25th, 2010, 06:38 PM
A la vista de lo bien que van las obras ¿cuando deberiamos empezar a conocer mas o menos la lista de tiendas del CC?

isaacgonzalez
March 25th, 2010, 09:37 PM
A la vista de lo bien que van las obras ¿cuando deberiamos empezar a conocer mas o menos la lista de tiendas del CC?

Cuando golfiño nos quiera dar más pistas, que él algo sabe jejej

Gann
March 26th, 2010, 02:30 AM
me encanta esa estrategia comercial!

hercon
March 26th, 2010, 06:24 PM
Os diré que al menos en este momento, la página web de Marineda Plaza no funciona

stars
March 26th, 2010, 06:28 PM
Así es,veremos si aprovechan para al menos cambiar la previsión de apertura o a lo mejor sencillamente se les ha caido por problemas técnicos (yo me temo que va a ser esto y no a una renovación de la web).La cierto es que ayer o anteayer la web estaba operativa,que aún estuve mirando a ver si había algún cambio

Eloy_tp
March 26th, 2010, 07:00 PM
Hace tres días el usuario @Ogorriz (Oscar Górriz - www.oscargorriz.com) vía Twitter publicaba esto: "Diseñando la web comercial del próximo gran centro comercial de Coruña junto a los chicos de BAP Interactive. A toda máquina!"

cazurriña
March 27th, 2010, 05:04 PM
Golfiño, entonces te refieres a esto..

http://img715.imageshack.us/img715/4418/017ew.jpg

No se para que sera, pero se trata de algo aparentemente pequeño.

Despejada la incógnita. Sirve de apoyo a un voladizo que llega hasta el saliente amarillo de la nave.No estaba en la maqueta, pero lo veo muy lógico en un clima lluvioso como el nuestro.
Lo siento, pero no tengo fotografía.

golfiño
March 28th, 2010, 10:34 PM
Gracias por la aclaración. Aún que no tienes foto, yo también pasé esta semana por allí y lo pude comprobar tal y como comentas...

Se constituye una zona resguardada paralela a la entrada peatonal donde igual hay carros y demás... de todos modos, esa construcción en la que se asienta, tiene algo dentro, no?

isaacgonzalez
March 28th, 2010, 10:39 PM
Hola a todos, ya hacía tiempo que no os colgaba fotillos y hoy aprovechando el buen día que hacía me pasé por la zona. Conclusiones:
1.Increible lo que han avanzado en la zona del cc.
2. Las obras de eci parecen paradas imagino que estarán adjudicando el remate de las mimas (golfiño dinos algo)
3. El ikea exteriormente ya está casi rematado. Tiene hasta paneles solares en el techo. Una estructura cilíndrica enorme que veréis tiene pinta de ser la estructura de la cimentación del megaposte del ikea debe tener cerca de 1'80m de diámetro.
4. Están urbanizando todo el perímetro del complejo tanto por la zona del ikea como por la de eci.
5. la plaza "acojona" es inmensa y ahora ya se aprecia mucho mejor...
6. El cc. está en una buena parte ya tabicado. Es curioso que tienen medio parada la zona de los cines, imagino que será porque como llevará forjados inclinados aprovecharán para hacerlo estructura metálica...
7. La grorieta de acceso va a toda mecha. Ya están haciendo el muro del paso subterráneo de la avda de arteixo. Hay zonas que ya están hechas y otras que están excavando.. pero si quieren lo tienen para julio.

No os doy más la lata os voy a poner la ostia de fotos porque no me quiero parar ahora a escogerlas...
Un saludo

http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030086.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030087.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030088.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030089.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030090.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030091.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030092.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030093.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030094.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030095.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030096.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030097.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030098.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030099.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030100.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030101.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030102.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030103.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030104.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030105.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030106.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030107.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030108.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030109.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030110.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030111.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030112.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030113.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030114.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030115.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030116.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030117.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030118.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030119.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030120.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030121.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030122.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030123.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030124.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030125.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030126.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030127.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030128.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030129.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030130.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030131.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030132.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030133.jpg
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/P1030134.jpg

hercon
March 28th, 2010, 11:24 PM
increible reportaje fotografico!

gracias!

golfiño
March 28th, 2010, 11:33 PM
Sensacional!!!

liborians
March 29th, 2010, 01:37 AM
Brutal. Quizás el mejor reportaje de cuantos lleva este hilo. Sin menoscabo a los demás.

Ya lo creo que se agradece :)

SC.sidon
March 29th, 2010, 03:02 AM
No hace falta que las escojas, cuantas mas mejor.

golfiño
March 29th, 2010, 10:25 AM
National Geographic Channel emite HOY lunes 29 de marzo, a las 22.15 horas, el documental “Mega Factorías: Ikea”. Las cámaras del canal han entrado en la principal factoría de la compañía en Suecia para contar no sólo cómo se fabrican los muebles, lámparas, accesorios y demás objetos de decoración, sino cómo funciona el laboratorio donde crean y prueban sus nuevos prototipos.

otro apetitoso ejemplo aquí

iXWQXPne5OQ

Juanillo-Lcg
March 29th, 2010, 06:22 PM
Es impresionante gracias por las fotos.

cazurriña
March 29th, 2010, 06:24 PM
Gracias Isaacgonzalez... a eso lo llamo yo una vuelta completa al ruedo.....Torero!!!!!!

isaacgonzalez
March 29th, 2010, 06:32 PM
Gracias a todos vosotros. Es un gustazo "trabajar" para gente como vosotros que hace que siempre tenga cosas en la red que me interesan. Me alegro que os hayan gustado las fotos.

hercon
March 31st, 2010, 11:28 PM
Una pregunta que tengo, a ver si podeis ayudarme.

Alguien sabe de algún telefono al que pueda llamar para ponerme en contacto con algún responsable del Marineda Plaza?

he llamado al 881 88 88 88 que aparecía en las barreras de obra, pero nadie responde.

gracias, es urgente

diniss
March 31st, 2010, 11:51 PM

Alguien sabe de algún telefono al que pueda llamar para ponerme en contacto con algún responsable del Marineda Plaza?

he llamado al 881 88 88 88 que aparecía en las barreras de obra, pero nadie responde.

gracias, es urgente

El otro dia vi en el Work Center que ademas de unas oficinas de IKEA habia unas de Marineda Plaza, en el lado opuesto al que mira a Estrella Galicia. A lo mejor si te acercas hasta alli...

refciao
April 1st, 2010, 12:45 AM

gracias, es urgente

Las oficinas de Marineda Plaza están en el Work Center de A Grela. Al lado del Gasthof.

hercon
April 1st, 2010, 01:05 AM
gracias a los dos

ahora solo falta ver si hay alguien en las oficinas xd

marola
April 1st, 2010, 10:37 AM
De todo lo expuesto por Gonzalez, aun hay partes que me no estan claras en cuanto a lo que se pretende hacer, por ejemplo tenemos esos arranques de ferralla en el edificio de oficinas, da a entender como si fueran a construirse unos voladizos y el caso es que eso se da por las dos bandas.

http://img693.imageshack.us/img693/8630/p1030106m.jpg

Por otro lado esta imagen tambien se presta confusion, parece como si al final del callejon entre el Ikea y el edificio de oficinas, hubiese esa pared haciendo tapon, cuando se deberia ver la plaza y unas entradas para el parking.

http://img63.imageshack.us/img63/7409/p1030107m.jpg

Ya que en los renders o maqueta bien claro se ve.

http://img708.imageshack.us/img708/3032/maqueta10.jpg

isaacgonzalez
April 1st, 2010, 11:53 AM
Hola marola. Yo creo que no hay ninguna discrepancia. Si te fijas en la ferralla es justamente para los voladizos que faltan por construir en el edificio de oficinas y que en el lado opuesto de ese edificio ya se aprecia que están haciendo dos estructuras claras de ascensor que se ve que desembocan en ese voladizo. Por otro lado puede ser que, por lo que se ve en la foto de la maqueta, la entrada principal de parking sea por el parking -2, no por el -3 lo que en cierto sentido tendría lógica para no abrir el último parking cuando no fuese necesario. Si te fijas, la calle de acceso no parece tener ningún tipo de pendiente...

isaacgonzalez
April 1st, 2010, 11:55 AM
Acabo de estar mirando los planos que ya posteamos alguna vez y se aprecia claramente que es así. Se accede por el -2 y justo despues de la entrada hay múltiples rampas de distribución tanto hacia arriba como hacia abajo...

marola
April 1st, 2010, 12:12 PM
No si ya digo que la foto se presta a confusion, porque yo sin embargo veo que se accedera por el parking -2, lo que pasa es que aun falta por construir unos muretes laterales, tanto del Ikea como del Ofis, y luego rellenar esa parte que se ve de tierra, asi de esta manera ya encajaria la foto de la entrada. En cuanto a los voladizos, entre ellos, ya que parecen dos, tendra que haber alguna especie de balconada o algo similar, porque sino no le veo sentido ya que los ascensores pueden tener sus entradas directamente al edificio sin esos voladizos (algo similar se ve con el ECI de Cuatro Caminos)

Iridio
April 1st, 2010, 02:12 PM
http://img708.imageshack.us/img708/3032/maqueta10.jpg

Fijándome en esta foto de la maqueta, veo que el Bricor va a estar en el edificio de oficinas, ¿sabéis si esto es así? No me parecería tan raro, he visto más casos de Ikea + una nave de bricolaje justo a su lado, pero no sabía que bajo las oficinas iba a haber también superficie comercial...

isaacgonzalez
April 1st, 2010, 02:42 PM
Fijándome en esta foto de la maqueta, veo que el Bricor va a estar en el edificio de oficinas, ¿sabéis si esto es así? No me parecería tan raro, he visto más casos de Ikea + una nave de bricolaje justo a su lado, pero no sabía que bajo las oficinas iba a haber también superficie comercial...

Sí iridio, en la planta -1 va el bricor y en la planta 0 va el decathlon. Las superiores ya son todas de oficinas.

legumbre
April 1st, 2010, 03:02 PM
Sí iridio, en la planta -1 va el bricor y en la planta 0 va el decathlon. Las superiores ya son todas de oficinas.

Vamos, como el edificio de Toys'r'us de Alfonso Molina pero a lo grande.

cazurriña
April 1st, 2010, 09:23 PM
lo que son las cosas...
http://www.lavozdegalicia.es/deza/2010/04/01/0003_8391525.htm

marola
April 1st, 2010, 10:53 PM
A lo mismo que le pasa a lo del hotel, en realidad no es totalmente edificio de oficinas. El hotel tendra en sus dos plantas bajas a parte del CC y el edificio de oficinas se complementa con las plantas para el Bricor y para el Decathlon, esta ultima ocupara toda la planta baja y el Bricor ocupara las dos plantas inferiores, la -1 y la -2, en teoria estas dos plantas seran una, ya que su altura corresponde a la suma de sas dos (si os fijais vereis que los pilares de esa zona son bastante altos). La entra para el Bricor, segun los renders, sera desde la planta -2 a traves de una oquedad con rampa mecanica que habra en el centro de la plaza.

http://img59.imageshack.us/img59/9536/dibujo2ab.jpg

http://img62.imageshack.us/img62/2720/render4v.jpg

http://img704.imageshack.us/img704/8670/dibujo10t.jpg

cazurriña
April 7th, 2010, 08:47 AM
Noticia de hoy en La Opinión
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/04/07/aluvion-peticiones-empleo-impide-ikea-examinar-solicitudes/373005.html

AwArinho
April 10th, 2010, 03:31 AM
FORO! Os tengo que dar las gracias si no fuera por seguir esta obra , no podría decir que a partir de mayo formaré parte de la plantilla IKEA Coruña :D
Me acaban de coger!

zoltan
April 10th, 2010, 10:54 AM
FORO! Os tengo que dar las gracias si no fuera por seguir esta obra , no podría decir que a partir de mayo formaré parte de la plantilla IKEA Coruña :D
Me acaban de coger!

Felicidades y curra muchísimo en el primer año, que hacen criba de personal a los 9-12 meses con una reducción del 40-60%.

cazurriña
April 10th, 2010, 10:59 AM
Me acaban de coger!

Felicidades! Espero que te vaya todo fenomenal.
Ah! Y ya sabes lo que tienes que hacer todos los días antes de salir de casa para ir a currar :
http://www.elpais.com/articulo/economia/trabajadores/Ikea/Milan/protestan/tener/ir/bano/cronometro/elpepueco/20100409elpepueco_9/Tes

isaacgonzalez
April 10th, 2010, 11:31 AM
Ayer me han comentado que la fecha de apertura que baraja el corte inglés es para junio de 2011.... parece bastante creible...