View Full Version : A CORUÑA | CC Marineda City

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

AwArinho
July 20th, 2010, 05:51 PM
Estoy agotadisimo que entré por la mañana y aun salí hace una horita...pero que bonito todo!!!! Atascos 0 un logro impresionante ... Por cierto, encantado Golfiño! :lol:
Quien se pase por estantes y sea de ssc que me avise!!

isaacgonzalez
July 20th, 2010, 05:57 PM
Estoy agotadisimo que entré por la mañana y aun salí hace una horita...pero que bonito todo!!!! Atascos 0 un logro impresionante ... Por cierto, encantado Golfiño! :lol:
Quien se pase por estantes y sea de ssc que me avise!!

Ya, pero no vamos a avisar a todos los empleados que veamos en estantes... como no nos des más pistas... jejej

Aleiss
July 20th, 2010, 08:07 PM
Yo fuí esta mañana a primera hora, una buena cola para entrar, pero tampoco se hizo eterna.

No pude evitar agenciarme un corazoncito de esos de 6€ :cheers: y en un par de vueltas que vi la verdad que habia cosas aún interesantes.

Mañana igual me acerco de nuevo de mañana con más calma y menos masificación.

Lo que son las cosas, me encontré con un viejo amigo que ya hacía que no veía, que lleva trabajando en la obra desde que empezó :)

Eloy_tp
July 20th, 2010, 08:09 PM
http://img137.imageshack.us/img137/7564/sdc18583.jpg

A las 18:00 no se tardaba más de 5 minutos en entrar la parking aunque llegases dirección Arteixo, y tampoco tardabas más de 5 minutos en aparcar aunque las luces rojas/verdes no funcionan correctamente ya que algunas no detectan los coches por no hablar de las motos y los coches sin carnet.

http://img3.imageshack.us/img3/3315/sdc18578.jpg

Una vez dentro la verdad es que mucha gente, parecía un 7 de enero en las rebajas del Corte Ingles, todos los pasillos y secciones abarrote. Mucha gente se agolpaba a la entrada para conseguir un lápiz, papel y metro cuando en cada punto de información puedes conseguirlos también sin empujones.

El Ikea en si poco que comentar que ya no se sepa, algún problemilla como que alguna escalera mecánica ya no funcionaba pero nada extraño para el primer día.

La distribución interior pues un poco laberinto de más, entiendo que quieran que recorras todo pero llega un momento que para avanzar 5 metros debes recorrer 20 en zig-zag.

No me extiendo más que no es el foro adecuado tampoco ;) os dejo una foto de la nueva rotonda para dar circulación a la entrada y salida del parking:

http://img683.imageshack.us/img683/9135/sdc18580.jpg

Gann
July 20th, 2010, 10:38 PM
Yo fui a las 8 , en coche, 0 atascos...La tienda muy bien, bastante gente pero pude comprar y comer!!! Viva Suecia!

refciao
July 20th, 2010, 11:24 PM
Espectacular esta tarde la ausencia de atascos, no se si alguno de vosotros ha tenido la suerte de acceder al parking de Marineda. Impresionante su entrada de 4 carriles, lo bien que se accede y se circula por el.

Cada vez me doy mas cuenta de lo grande de este complejo comercial, juega en otra liga completamente distinta al resto de centros.

torke
July 20th, 2010, 11:55 PM
http://img137.imageshack.us/img137/7564/sdc18583.jpg

Confirmado, para Ikea sólo hay vascos, catalanes y castellanoparlantes. El gallego se lo han pasado por el forro de los coj--es!

Gann
July 21st, 2010, 12:55 AM
pois si, pouquiña cousa na lingua de Rosalia...

merlix
July 21st, 2010, 09:13 AM
Una vez más....

queda demostrado que los Ingenieros, Arquitectos o Técnicos no han tenido en cuenta la dimensión humana, han ignorado por completo los accesos para los peatones, aceras inacabadas, rampas de acceso a naves con fuerte inclinación y con unos bordillos de acera que ni un camión se los salta, un único paso de peatones y que esta en la rotonda.... a cientos de metros de Ikea, ninguna señalización/indicación para los peatones para indicar que la única acera practicable para acceder a Ikea, es la de la margen de los bomberos..

...ayer cuando se dieron cuenta de que los peatones se estaban jugando el tipo cruzando los cinco carriles a la altura del Lidl, decidieron vallar (con vallas de obra) toda la mediana para impedir el cruce de peatones, me imagino que lo único que consiguieron fue que cruzaran por la rotonda superior de Ikea.

Ayer solo fue Ikea, pero no sería posible señores sabios/ingenieros/arquitectos/concello crear un paso superior para los sufridos peatones que aún creen que caminar es sano, o que quieren compartir sinergias con DolceVita... sin tener que mover el coche de un sitio a otro.

Por favor no esperen que haya una desgracia (atropello..) para hacer algo.

Saludos desde Grel-Ikea

golfiño
July 21st, 2010, 09:39 AM
^^ lo del Lidl pasa todos los días especialmente con los obreros de la obra.

Sí, existe una idea que podría consistir en una pasarela tal y como dices, que comunicaría en cierto modo DV con MC...

Es cierto que hay muchos detalles que tienen que irse puliendo y que se van dando cuenta sobre la marcha, pero entiendo que eso es así casi siempre...

refciao
July 21st, 2010, 09:39 AM
Una vez más....

queda demostrado que los Ingenieros, Arquitectos o Técnicos no han tenido en cuenta la dimensión humana, han ignorado por completo los accesos para los peatones, aceras inacabadas, rampas de acceso a naves con fuerte inclinación y con unos bordillos de acera que ni un camión se los salta, un único paso de peatones y que esta en la rotonda.... a cientos de metros de Ikea, ninguna señalización/indicación para los peatones para indicar que la única acera practicable para acceder a Ikea, es la de la margen de los bomberos..

...ayer cuando se dieron cuenta de que los peatones se estaban jugando el tipo cruzando los cinco carriles a la altura del Lidl, decidieron vallar (con vallas de obra) toda la mediana para impedir el cruce de peatones, me imagino que lo único que consiguieron fue que cruzaran por la rotonda superior de Ikea.

Ayer solo fue Ikea, pero no sería posible señores sabios/ingenieros/arquitectos/concello crear un paso superior para los sufridos peatones que aún creen que caminar es sano, o que quieren compartir sinergias con DolceVita... sin tener que mover el coche de un sitio a otro.

Por favor no esperen que haya una desgracia (atropello..) para hacer algo.

Saludos desde Grel-Ikea

Toda la razón, la Avenida de Arteixo es muy peligrosa de cruzar.

Sigo alucinado con la ausencia de atascos de ayer...............:cheers:

merlix
July 21st, 2010, 09:59 AM
Todavía....

hay una gran masa de vehículos que ha desplazado su ruta habitual diaria de la Avda. Arteixo/Ctra. Baños de Arteixo hacia la Avda. de Finisterre/Meicende, cuando se normalice el efecto Axe... digo Ikea volveremos a ver como aumenta el tráfico a su densidad habitual.

Por cierto.... soy yo...? ó es que la rotonda de Ikea no esta totalmente finalizada, no se... me da la sensación de que el asfaltado no es el final:nuts::nuts:, sin embargo en algún tramo de la rotonda esta el pre-marcaje de las lineas de la calzada... para sustituir las amarillas actuales por las blancas definitivas...

Por otro lado a ver como evoluciona ahora este tramo de la 3ª ronda, aunque aún restan flecos de acabado de los ramales adyacentes a la rotonda, vamos a ver si espabilan también el trabajo restante y podemos de una vez circular algún año por la 3ª ronda...:bash:

Saludos desde Grel-Ikea:cheers:

NelleR
July 21st, 2010, 12:11 PM
Buenas!! soy nuevo en el foro, y por fin me he decidido a registrarme, después de casi 4 años entrando todos los días a leer lo que cocía por todos los hilos de aqui!

Ayer estuve en la inauguración de Ikea y saqué un par de fotos así en plan "recuerdo" del día, no son gran cosa y no tienen nada interesante pero cuando llegué a casa decidí colgarlas aquí porque así ya tenía alguna excusa para registrarme :lol:

http://img696.imageshack.us/img696/1838/fhb4te2dzssxr97racg0.jpg

http://img840.imageshack.us/img840/9606/y8peayvpudhs7sp6qx6y0.jpg

http://img832.imageshack.us/img832/6383/fddumirnelknehsmfaju0.jpg

Un saludo! :cheers:

hercon
July 21st, 2010, 12:31 PM
bienvenido! y gracias por las fotos :D

Fabeiro
July 21st, 2010, 12:34 PM
Confirmado, para Ikea sólo hay vascos, catalanes y castellanoparlantes. El gallego se lo han pasado por el forro de los coj--es!

Menudos hipócritas, non lles penso mercar nada até que non cumpran coa súa palabra.

stars
July 21st, 2010, 01:34 PM
Un buen detalle el recordatorio en La Voz (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/07/21/0003_8622161.htm) al director de desarrollo de Ikea. fallecido sin llegar a ver la tienda coruñesa abierta.

Yo hasta la semana posiblemente no me acerque a la tienda,pero para los que ya fusiteis, ¿qué pinta tienen las obras del resto del complejo vistas desde cerca?. Viendo las fotos en la prensa da la impresión de que para llegar a abril del año que viene van a tener que trabajar muy duro, no sé que impresión sacasteis desde cerca.

isaacgonzalez
July 21st, 2010, 02:02 PM
Espectacular esta tarde la ausencia de atascos, no se si alguno de vosotros ha tenido la suerte de acceder al parking de Marineda. Impresionante su entrada de 4 carriles, lo bien que se accede y se circula por el.

Cada vez me doy mas cuenta de lo grande de este complejo comercial, juega en otra liga completamente distinta al resto de centros.

refciao, ¿la zona del parking perteneciente a marineda también lleva el sistema de luces rojas/verdes, del ikea?

refciao
July 21st, 2010, 02:16 PM
refciao, ¿la zona del parking perteneciente a marineda también lleva el sistema de luces rojas/verdes, del ikea?

El trozo que vi de ese parking las tenía pero no funcionaban.

golfiño
July 21st, 2010, 04:44 PM
Al parecer las especificaciones técnicas y la famosa lucecita serán iguales... otra cosa son temas como la pintura y tal... que ya se ve que es distinta...

La verdad es que he tenido que pasarme hoy de nuevo por allí sobre la hora de comer y sorprendente, NADA DE COLA para llegar, ningún problema en el aparcamiento -para más inri, a la puerta del -2- pero lleno total. Arriba la cosa iba densa pero muy agradable... lo típico de un Ikea con ambiente... la verdad, las aglomeraciones agobiantes se han ido al traste y la cosa se lleva genial. Veremos qué ocurre el viernes tarde y el sábado. Por cierto, me encontré con un par de amigos de LUGO :)

Ah, y sobre el sábado, se especula mucho con los agobios, pero creo que... visto lo visto igual no se lía tan parda. No olvidemos que son vacaciones -mucha gente no está en la ciudad-, el sábado no hay actividad empresarial ni industrial a tope en el polígono, más bien será latente... y todo esto favorecerá que los coches puedan fluir con cierta naturalidad... o eso creo. Cruzando dedos.

Bienvenido NelleR (ya me parece que intuyo donde vives :) ). Cual fue tu impresión de IKEA? cuantos habías visitado antes? qué te pareció? y lo más importante, compraste más o menos de 100 euros? (todo esto a nivel estadístico porque creo que puede resultar significativo).

Ya te digo que mis dos visitas hasta ahora se han saldado con menos de 100 euros... pero donde siempre pico es en restaurante...

NelleR
July 21st, 2010, 09:35 PM
Bienvenido NelleR (ya me parece que intuyo donde vives :) ). Cual fue tu impresión de IKEA? cuantos habías visitado antes? qué te pareció? y lo más importante, compraste más o menos de 100 euros? (todo esto a nivel estadístico porque creo que puede resultar significativo).
Ya te digo que mis dos visitas hasta ahora se han saldado con menos de 100 euros... pero donde siempre pico es en restaurante...

Muy agudo golfiño! :lol: El de Coruña era el primer Ikea que visitaba, así que supongo que por eso me pareció fantástico, muy grande. No compré nada, ya iba con esa idea, quizás algún día con más calma y menos gente. Donde también piqué fue en el restaurante, no dejé pasar esa oferta en las albóndigas suecas :lol:

Arañons
July 21st, 2010, 10:15 PM
Una Cosa: El dia 20 solo abrio el ikea o abrio algo mas? Cuando se abre el Marineda city entero?

Geniero
July 21st, 2010, 10:46 PM
Una Cosa: El dia 20 solo abrio el ikea o abrio algo mas? Cuando se abre el Marineda city entero?

Calcula Abril

cilúrnigo
July 22nd, 2010, 01:33 AM
Magnífico Ikea A Coruña. A disfrutarlo muchos años.

corunner
July 22nd, 2010, 10:02 AM
Hoy en El Ideal Gallego (http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/4583-noticia-area):

"La concejala de Transportes, Eudoxia Neira, consciente de que muchos clientes de Ikea arriesgan sus vidas al cruzar a pie la avenida de Arteixo, ha trasladado con carácter de urgencia a la Xunta la petición de un paso elevado para los peatones y de un vallado en la mediana similar al de Alfonso Molina, para evitar las situaciones de riesgo que se han vivido en los dos últimos días.
Según fuentes municipales, el entorno de la nueva rotonda es de competencia autonómica por lo que debería ser el gobierno gallego el que se haga cargo de estas actuaciones.
Un paso elevado y unas vallas metálicas en las medianas del vial servirían para disuadir a los peatones de invadir la calzada. “Esta medida llevará tiempo sacarla adelante y ahora nuestro objetivo es dotar los accesos de mayor seguridad con un transporte adecuado”, apunta la concejala.
Se trata, según ella, de una medida necesaria y urgente, ya que en los últimos días se ha comprobado que el servicio de buses lanzadera gratuitos ofrecido por la multinacional, y que funcionará hasta el día 31, no satisface las necesidades de muchos clientes.
El problema radica en que muchos de ellos residen en barrios más cercanos al polígono que al origen de la línea especial, la plaza de Pontevedra, por lo que deciden tomar la línea 11, que les deja delante del Mercado de Frutas, en sentido a Carballo. Después, en lugar de caminar hasta el paso peatonal de la rotonda de los Bomberos, cruzan los seis carriles arriesgando sus vidas. "

:ohno: Pues no creo que sea en la nueva rotonda donde haya que hacer el paso elevado, sino en la esquina de la C/Newton con la Avda. de Arteixo, al lado del LIDL, facilitando el tránsito de peatones entre el Marineda City y el Dolce Vita.

cazurriña
July 22nd, 2010, 10:41 AM
Hola a todos y bienvenidos los nuevos! Estoy fuera de La Coru y no he podido acercarme todavía hasta la zona (espero hacerlo la semana que viene), pero ya que estamos con el acceso peatonal, ¿en la zona de la obra del CI hay acera? Porque cuando pasé hace un par de semanas, se interrumpía bruscamente la acera del Centro Comercial en esa zona y había que tirarse a la carretera para que te atropellaran. Así que algo más fácil que la pasarela peatonal es obligar a CI a que habilite accesos por el lado de la carretera en que está el Centro Comercial. De todas formas la línea 11 el día 1 de agosto comienza a funcionar en la zona y supongo que la parada la tendrá en la misma acera.
De todas formas, si somos unos cafres y nos tiramos a la carretera en vez de usar los pasos habilitados para nosotros como peatones, nos merecemos lo que nos pase... Jolín, que ya somos todos mayorcitos y no necesitamos que estén todo el día detrás de nosotros diciéndonos cómo se hacen las cosas y prohibiéndonos hacer lo que no se debe...País........

merlix
July 22nd, 2010, 12:46 PM
Hola a todos y bienvenidos los nuevos! Estoy fuera de La Coru y no he podido acercarme todavía hasta la zona (espero hacerlo la semana que viene), pero ya que estamos con el acceso peatonal, ¿en la zona de la obra del CI hay acera? Porque cuando pasé hace un par de semanas, se interrumpía bruscamente la acera del Centro Comercial en esa zona y había que tirarse a la carretera para que te atropellaran. Así que algo más fácil que la pasarela peatonal es obligar a CI a que habilite accesos por el lado de la carretera en que está el Centro Comercial. De todas formas la línea 11 el día 1 de agosto comienza a funcionar en la zona y supongo que la parada la tendrá en la misma acera.
De todas formas, si somos unos cafres y nos tiramos a la carretera en vez de usar los pasos habilitados para nosotros como peatones, nos merecemos lo que nos pase... Jolín, que ya somos todos mayorcitos y no necesitamos que estén todo el día detrás de nosotros diciéndonos cómo se hacen las cosas y prohibiéndonos hacer lo que no se debe...País........

Hola "Cazurriña"

Si que hay acera ahora mismo en toda la margen del Marineda City (otro tema es la altura de los bordillos y en la calle/esquina del corte ingles el trasiego de tráfico de obra, pero el problema es que si el bus te deja en la puerta del mercado de frutas, tendrías que retroceder unos 400 mts. (según en parada te bajes, he puesto la más cercana a la rotonda) hasta el único paso de cebra que hay (en la rotonda) y emprender el camino hasta Ikea.

Saludos desde Grel-Ikea

merlix
July 22nd, 2010, 01:03 PM
Hoy en El Ideal Gallego (http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/4583-noticia-area):

"La concejala de Transportes, Eudoxia Neira, consciente de que muchos clientes de Ikea arriesgan sus vidas al cruzar a pie la avenida de Arteixo, ha trasladado con carácter de urgencia a la Xunta la petición de un paso elevado para los peatones y de un vallado en la mediana similar al de Alfonso Molina, para evitar las situaciones de riesgo que se han vivido en los dos últimos días.
Según fuentes municipales, el entorno de la nueva rotonda es de competencia autonómica por lo que debería ser el gobierno gallego el que se haga cargo de estas actuaciones.
Un paso elevado y unas vallas metálicas en las medianas del vial servirían para disuadir a los peatones de invadir la calzada. “Esta medida llevará tiempo sacarla adelante y ahora nuestro objetivo es dotar los accesos de mayor seguridad con un transporte adecuado”, apunta la concejala.
Se trata, según ella, de una medida necesaria y urgente, ya que en los últimos días se ha comprobado que el servicio de buses lanzadera gratuitos ofrecido por la multinacional, y que funcionará hasta el día 31, no satisface las necesidades de muchos clientes.
El problema radica en que muchos de ellos residen en barrios más cercanos al polígono que al origen de la línea especial, la plaza de Pontevedra, por lo que deciden tomar la línea 11, que les deja delante del Mercado de Frutas, en sentido a Carballo. Después, en lugar de caminar hasta el paso peatonal de la rotonda de los Bomberos, cruzan los seis carriles arriesgando sus vidas. "

:ohno: Pues no creo que sea en la nueva rotonda donde haya que hacer el paso elevado, sino en la esquina de la C/Newton con la Avda. de Arteixo, al lado del LIDL, facilitando el tránsito de peatones entre el Marineda City y el Dolce Vita.

Si es que tenemos lo que tenemos.... que rapidez de reflejos echando balones fuera....

como yo ha he dicho "...La concejala de Transportes, Eudoxia Neira" que la pasarela es un problema de la Xunta... a mi, ni al concello nos pasa nada, si hay algún accidente...es culpa de los otros...

pues aunque esto fuera cierto, no creo que la responsabilidad de construir una pasarela sea solo de la Xunta, pues aunque la vía es cierto que es de la Xunta, la ubicación de la misma y los servicios (luz, basura, agua, policia..) son del Concello de A Coruña.

Así que por favor menos balones fuera y más trabajar de verdad en tomar decisiones y forzar la construcción de la pasarela lo antes posible, si una rotonda y un túnel con tropecientos carriles y demás, se han hecho en apenas 3 meses, una pasarela peatonal estándar metálica se debería tener en menos de 20 días.

SC.sidon
July 22nd, 2010, 03:07 PM
Una pregunta, tengo pensado ir este Sabado (ya se a lo que me arriesgo, pero "heche o que hay"), y tenia pensado ir a comer (por lo menos) al dolce vita, ¿tengo alguna forma de llegar andando sin tener que dar mucha vuelta?, claro esta que ni me planteo cruzar a las bravas, me gustaria llegar a viejo. Si alguien me puede indicar en google maps donde esta el paso de peatones del que hablais se lo agradeceria.

isaacgonzalez
July 22nd, 2010, 03:55 PM
Una pregunta, tengo pensado ir este Sabado (ya se a lo que me arriesgo, pero "heche o que hay"), y tenia pensado ir a comer (por lo menos) al dolce vita, ¿tengo alguna forma de llegar andando sin tener que dar mucha vuelta?, claro esta que ni me planteo cruzar a las bravas, me gustaria llegar a viejo. Si alguien me puede indicar en google maps donde esta el paso de peatones del que hablais se lo agradeceria.

Hombre, la verdad es que andando hay que dar una buena vuelta porque hay que ir hasta la glorieta de bomberos que es donde hay paso de peatones y la verdad que es bastante trozo. Lo de cruzar a la brava está bastante jodido porque está la poli continuamente allí... (yo creo que sería más práctico que cada diez minutillos parasen el tráfico y dieran paso a los peatones y se solucionaba todo más fácil...)

isaacgonzalez
July 22nd, 2010, 03:57 PM
estoy pensando que los de DV tienen muy poca visión comercial porque a día de hoy plantan un bus que haga el recorrido marineda-DV y se forran....

stars
July 22nd, 2010, 04:51 PM

Pues la ruta peatonal desde Ikea a DV de un modo seguro sería esta

http://img249.imageshack.us/img249/900/dibujotvl.jpg

Andando calculo que debe llevar como 12 minutos, una pena que no haya una pasarela a la altura del Lidl de la calle Newton, porque entonces no llevaría mas de 5 minutos.

EC-IAZ
July 22nd, 2010, 06:06 PM
Es un gusto ver cómo google earth renueva sus fotos geográficas :nuts:

diniss
July 22nd, 2010, 06:25 PM
Vengo de IKEA y estupendo. Lleno hasta la bandera pero nada de atascos ni aglomeraciones, ahora cuando nos ibamos habia mas cola para entrar pero rapidilla.
Todo un milagro porque venia de Porto y decidimos entrar por la A6 por si acaso y no se a que lumbreras se le ocurrio dejarla con 1 carril por sentido en la zona de Ledoño con IKEA recien abierto... esperemos que para el fn de semana este todo abierto.

AwArinho
July 22nd, 2010, 06:55 PM
Ya, pero no vamos a avisar a todos los empleados que veamos en estantes... como no nos des más pistas... jejej

SOY AMAR de ahi AwArinho :)
Tengo varias anecdotas para contaros , espero al finde para subirlas :lol:

clostridium_
July 22nd, 2010, 08:10 PM
Hoy vi un anuncio de IKEA en la calle en gallego. ¿Hay más? es que es el primero que veo

Iridio
July 22nd, 2010, 09:20 PM
Yo soy otro que también se acercará a Ikea más adelante... por curiosidad para ver el de Coruña, aunque realmente ya he estado en otros y suelen ser muuuy parecidos

La distribución interior pues un poco laberinto de más, entiendo que quieran que recorras todo pero llega un momento que para avanzar 5 metros debes recorrer 20 en zig-zag.

Eso es como en todos... y en general se puede acortar ya sea cruzando las zonas por donde los pasillos hacen muchos zigzags, o cogiendo los atajos que permiten saltarse departamentos enteros, aunque en algunos casos pueden estar bastante "escondidos" para que los trabajadores sí los usen pero no tanto los visitantes (para que así se lo recorran todo entero).

"La concejala de Transportes, Eudoxia Neira, consciente de que muchos clientes de Ikea arriesgan sus vidas al cruzar a pie la avenida de Arteixo, ha trasladado con carácter de urgencia a la Xunta la petición de un paso elevado para los peatones

Como de costumbre, siempre quieren hacer pasarelas elevadas, que provocan que para cruzar una avenida uno tenga que caminar 100 m (o hasta 200) extras... y luego así se ve a gente cruzando por zonas indebidas junto a pasarelas, como sucede en la rotonda entre el Barrio de las Flores y Matogrande... :ohno: ¿Tan complicado es hacer pasos subterráneos? Pueden ser mucho más cómodos y cortos... Y desde luego el cruce (ya sea elevado o subterráneo) debería ser a la altura del Lidl para así enlazar ambos CCs y también facilitar el acceso peatonal desde el polígono...

merlix
July 22nd, 2010, 09:45 PM
Hacer pasos peatonales inferiores/subterráneos no es caro, el problema es su seguridad y su higiene (hay mucho guarro suelto :ohno:)

Yo desde luego los prefiero evitar aunque tenga que dar un rodeo, además una zona como es la Ctra. de Baños de Arteixo, no es la más recomendable para dicho paso inferior, pues en la zona de la Ermita se encuentra un centro de atención a la drogadicción y por la zona circulan todos los días personajes de todos los tipos y condiciones.

liborians
July 22nd, 2010, 10:18 PM
Conde Roa pide explicaciones a Bugallo de por qué la firma Ikea no se instaló en Santiago

http://www.lavozdegalicia.com/santiago/2010/07/21/0003_8622370.htm

El PP culpa a Caballero de la apertura de IKEA en A Coruña

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2010/07/22/pp-culpa-caballero-apertura-ikea-coruna/458197.html

De Lugo y Ourense no encontré nada. Tampoco de Ferrol. :)

isaacgonzalez
July 22nd, 2010, 10:31 PM
SOY AMAR de ahi AwArinho :)
Tengo varias anecdotas para contaros , espero al finde para subirlas :lol:

Encantado Amar, intentaré localizarte la próxima vez que vaya, que ya me hace ilusión conocer a algunos del foro después te tanto tiempo...

refciao
July 22nd, 2010, 11:15 PM
Todos lo querían pero nosotros lo tenemos.

Fueron las primeras palabras de Losada, dicho queda

refciao
July 22nd, 2010, 11:22 PM
Y por cierto IKEA en gran parte se han instalado en Coruña gracias al proyecto de Marineda City, claro que Santiago lo quería. Pero Santiago no tiene, ni creo que nunca tenga, 3 empresarios que pueden costear un complejo comercial de casi 500 millones de Euros.

Unos empresarios que os recuerdo que han tenido que pagar la macro-rotonda que evita los atascos en el acceso al Marineda y que disfrutaremos todos, tanto clientes como no clientes del complejo.

Y ahora solo toca esperar a que abra todo el complejo, para situar Coruña en la primera línea comercial de España.
Con un lugar de compras y ocio que va a ser la envidia de la mayoría de ciudades, que nos guste o no es un orgullo para la ciudad y para el resto de Galicia.

mikito007
July 22nd, 2010, 11:31 PM
por cierto, alguien puede explicar la esquizofrenia que hay en Vigo por la inauguración del Ikea? si leeis el faro y las comentarios de los lectores, veréis como dicen que jamas irán al ikea de coruña, que si sus muebles no valen para nada, que vigo no necesita un ikea, que si las teles se han pasado mostrando imágenes de la inauguración, la verdad, no lo entiendo.

Master_AS
July 22nd, 2010, 11:36 PM
Yo creo que la instalación de Ikea en Santiago no procedía, siempre y cuando la estrategia pase por abrir otro en Vigo, entiendo que un Ikea atiende a un determinado número de personas y en Galicia es correcta la instalación de 2 Ikea en norte y sur, de hacer uno en Santiago tendría que haber sido aún más grande para servir a todo Galicia y en el aspecto comercial las estrategias no pasan por hacer un local para tantísima gente.

Dicho esto creo que Santiago también ha ganado con esto, supongo que la Finsa producirá más gracias a las mayores ventas de Ikea por estos lares.

Iridio
July 23rd, 2010, 12:03 AM
Hacer pasos peatonales inferiores/subterráneos no es caro, el problema es su seguridad y su higiene (hay mucho guarro suelto :ohno:)

Cierto que hay mucho guarro... pero en este caso tendría una fácil solución: apertura del paso de lunes a sábado de 10 a 22h (bueno, hasta un poco más tarde). El resto del tiempo, cerrado... así durante las horas de apertura habría gente pasando con cierta frecuencia y seguramente se evitaría el vandalismo... Por las noches también se evita estando cerrado. Y además, fuera de ese horario tampoco habría muchos peatones necesitados de cruzar esa carretera.

Geniero
July 23rd, 2010, 12:13 AM
Yo creo que la instalación de Ikea en Santiago no procedía, siempre y cuando la estrategia pase por abrir otro en Vigo, entiendo que un Ikea atiende a un determinado número de personas y en Galicia es correcta la instalación de 2 Ikea en norte y sur, de hacer uno en Santiago tendría que haber sido aún más grande para servir a todo Galicia y en el aspecto comercial las estrategias no pasan por hacer un local para tantísima gente.

Dicho esto creo que Santiago también ha ganado con esto, supongo que la Finsa producirá más gracias a las mayores ventas de Ikea por estos lares.

Bien Master_As, veo que vas entendiendo el concepto ;-)

Ahora traslada tu correctisimo razonamiento a los aeropuertos y te daras cuenta que Lavacolla sobra! :lol:

pacoland
July 23rd, 2010, 12:15 AM
por cierto, alguien puede explicar la esquizofrenia que hay en Vigo por la inauguración del Ikea? si leeis el faro y las comentarios de los lectores, veréis como dicen que jamas irán al ikea de coruña, que si sus muebles no valen para nada, que vigo no necesita un ikea, que si las teles se han pasado mostrando imágenes de la inauguración, la verdad, no lo entiendo.

Se explica muy fácilmente. En Galicia desgraciadamente somos muy envidiosos y egoistas y todo lo queremos para nosotros. Y no soportamos que otra ciudad tenga cosas que creemos que merecemos más que ellos. Y hay vigueses ( y de otros sitios ) que sólo por estar la tienda en Coruña ya no quieren ir para no darle beneficio y es como una forma de despreciar a la ciudad. Esa misma gente alabaría la tienda si no fuera porque no está en su ciudad. Gente que se alegra de los fracasos empresariales en otra ciudad que considera rival. No sólo pasa con infraestructuras si no también con conciertos, eventos... Y no es cosa de Vigo ni muchísimo menos, somos todos iguales. Si la tienda hubiese abierto en Vigo habría decenas de comentarios de coruñeses diciendo exactamente lo mismo que nuestros vecinos vigueses. Es tan triste como cierto, en vez de alegrarnos todos por lo que bueno que pasa en Galicia nuestro localismo no nos hace ver más allá. Existe y mucha rabia entre nosotros.
Personalmente siempre me será un placer dejar dinero en mi comunidad, esté donde esté. Los radicalismos para todo son malísimos. De todas formas es mejor que dejemos el tema porque trae siempre demasiada cola.

Master_AS
July 23rd, 2010, 12:24 AM
Bien Master_As, veo que vas entendiendo el concepto ;-)

Ahora traslada tu correctisimo razonamiento a los aeropuertos y te daras cuenta que Lavacolla sobra! :lol:

No mezcles porque maticé bien mis palabras, nada tiene que ver una tienda con un aeropuerto, un aeropuerto sí necesita más de un millón de personas para ser rentable, un negocio como Ikea le basta con cientos de miles, y debe estar relativamente próximo o de lo contrario perderá negocio, nada tiene que ver una cosa con otra.

shiximaru
July 23rd, 2010, 10:18 AM
Cierto master, lo matizaste bien. Pero no diras que es curioso de todos modos xD

Armenio
July 23rd, 2010, 10:51 AM

No creo que sea tan dificil de entender que los vigueses no se entusiasmen por la apertura de otro Ikea lejos de su ciudad.

Por otra parte, en Vigo como en muchos otros sitios habrá gente que irá al Ikea de Coruña y gente que no lo haga. Y entre quienes no acudan habrá (además de envidiosos), mucha gente que sencillamente no está interesada en ese tipo de muebles, y también mucha convencida de que por la experiencia no vale la pena el viaje

Pareciera que todos los gallegos debiéramos acudir a la tienda de muebles suecos (y de paso dar una vueltecita por La Coruña, experiencia siempre interesante), pero eso no es así.

Quizá sea más significativa la búsqueda de envidiosos por los recovecos del Faro que la mera existencia de envidiosos. Sin vigueses envidiosos la apertuda del Ikea no sería tan satisfactoria :lol:

golfiño
July 23rd, 2010, 10:57 AM
Quizá sea más significativa la búsqueda de envidiosos por los recovecos del Faro que la mera existencia de envidiosos.

Creo en la certeza de esta frase. La mayor parte de vigueses, en este caso, dudo muchísimo, pero muchísimo que mantengan posturas así de absurdas. Nunca las han mantenido, como con coruñeses... Es gracioso que el debate se toque con Ikea, pero ya pasó con FNAC y cada sábado son muchísimos los vigueses que estando en Coruña se dejan caer por allí, como es natural y así atesoran los códigos postales :)

Lo de amueblar sueco... hombre, es de rigor tener algo ikeano en casa, no?

AwArinho
July 23rd, 2010, 06:16 PM
Hoy vi un anuncio de IKEA en la calle en gallego. ¿Hay más? es que es el primero que veo

Si hay varios en gallego de hecho hay un par de anuncios de tv tb en gallego :banana:

golfiño
July 23rd, 2010, 07:05 PM
y una web... www.ikea.es/coruña

y un montón de empleados que disponen de sus banderitas indicando que pueden perfectamente comunicarse en gallego... inglés, francés, castellano... sueco?

y a finales de agosto, UN CATÁLOGO!

pd. ah, y también en nada llegará otra sorpresa simpática, algo único en el mundo :)

Turkito
July 23rd, 2010, 08:17 PM
Primera visita al Ikea Coruña y he de decir que perdí la cuenta de las veces que me enamoré... Es decir, muy bonito y muy guay el Ikea pero menudas churris que andaban por allí... Ay omá que ricas!!!! :lol::lol:

PD: Awarinho!!! no te vi por ningún ladoooo ;)

EC-IAZ
July 23rd, 2010, 08:33 PM
Estuve hoy por allí, la verdad que me sorprendió la fluidez de tráfico por la zona a pesar de la de gente que había.

golfiño
July 23rd, 2010, 10:48 PM
Por cierto, nadie lo comentó porque igual no se dio cuenta que esta posibilidad no la tiene ninguna otra tienda en el país... CERVEZA LOCAL!!!

http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/estrellaikea.jpg

Estrella y River!!! (no sólo las cervezas suecas clásicas, creo que está buena la de la botella de cristal, y San Miguel)

Además de los panecillos de menú MADE IN IPASA y, otro detalle galaico más, EMPANADA!!! (creo que también de Ipasa)

Y pienso que habrá más productos locales...

pd. no me he podido fijar si entre los yogures está CASA GRANDE DE XANCEDA (que también está en el resto de Ikeas españoles)

diniss
July 24th, 2010, 10:40 AM
Por cierto, nadie lo comentó porque igual no se dio cuenta que esta posibilidad no la tiene ninguna otra tienda en el país... CERVEZA LOCAL!!!

http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/estrellaikea.jpg

Estrella y River!!! (no sólo las cervezas suecas clásicas, creo que está buena la de la botella de cristal, y San Miguel)

Además de los panecillos de menú MADE IN IPASA y, otro detalle galaico más, EMPANADA!!! (creo que también de Ipasa)

Y pienso que habrá más productos locales...

pd. no me he podido fijar si entre los yogures está CASA GRANDE DE XANCEDA (que también está en el resto de Ikeas españoles)

Os contaré a modo de anecdota, aunque no tiene que ver con IKEA, que en Tokyo en los grandes almacenes Isetan (de estos de lujo impresionante) la unica cerveza española que se vende es Estrella Galicia y a algo asi como 3-4 euros y pico el botellin.

golfiño
July 24th, 2010, 11:14 AM
^^ hombre es que es de IMPORTACIÓN :lol:

Geniero
July 24th, 2010, 12:07 PM
^^ hombre es que es de IMPORTACIÓN :lol:

Lo mismiño me paso en Berlin, aunque bueno es que cerveceras españolas no hay muchas más...

pacoland
July 24th, 2010, 01:50 PM
Siguiendo con el off-topic lo mismo pasa en una de las más conocidas cervercerías dublinesas The Porterhouse. Tienen producción propia y cientos de cervezas internacionales en botella y en la carta en Spain sólo tienen Estrella Galicia (aunque es cierto que en un "extraño" apartado de la carta llamado Basque Country tienen dos más que desconozco). Y en el restaurante español del Temple Bar también es la cerveza que sirven.

spookyLC
July 25th, 2010, 02:00 PM
... me gustaria que alguien pudiese resolverme una duda. Yo aun no he tenido la oportunidad de visitar el Ikea, pero ya de varias personas que han ido y que conocian otros centros Ikea, han coincidido en que este centro les ha parecido especialmente pequeño cuando sin embargo yo tenia entendido que era todo lo contrario, uno de los mas grandes sino el que mas, no es asi?.
Es que hay alguna parte de lo que es la zona de exposicion que este pendiente de ser inaugurada?...

diniss
July 25th, 2010, 06:49 PM
... me gustaria que alguien pudiese resolverme una duda. Yo aun no he tenido la oportunidad de visitar el Ikea, pero ya de varias personas que han ido y que conocian otros centros Ikea, han coincidido en que este centro les ha parecido especialmente pequeño cuando sin embargo yo tenia entendido que era todo lo contrario, uno de los mas grandes sino el que mas, no es asi?.
Es que hay alguna parte de lo que es la zona de exposicion que este pendiente de ser inaugurada?...

Para nada, debe ser cosa de percepcion o algo asi, yo que fui ya al de Coruña con el que encuentro mas similitudes es con el de SS de los Reyes en Madrid. El de Porto juega en otra liga, por ejemplo tiene una cafeteria en mitad de la exposicion, y comparado con Siero el de Marineda es bastante mas grande.

refciao
July 25th, 2010, 11:19 PM
Alguién que fuera el Sabado nos puede informar como estaba IKEA de gente?????.

Korunho
July 25th, 2010, 11:22 PM
Alguién que fuera el Sabado nos puede informar como estaba IKEA de gente?????.

Ayer a las 16.00 había bastante gente, de hecho los pasillos de la planta de abajo me recordaba a como estaba la Ciudad Vieja estos días con la feria Medieval. :lol:

Eso sí, sin problemas en los accesos al aparcamiento.

merlix
July 26th, 2010, 12:39 AM
Nosotros.... en nuestra experiencia (solo Asturias, SanSe, Porto y Murcia) encontramos que le faltan muchas referencias en exposición, somieres articulados eléctricos, cocinas ultra compactas, accesorios animales compañia, la sección de Ikea family "enana", artículos repetidos en distintas secciones para abultar.

En conclusión creo que también les ha pillado el toro y con el paso cambiado, pues les faltan referencias y seguramente estarán pendientes del nuevo catalogo 2010-2011 para incorporarles u reordenar espacios.

Lo que si que me gusta del Ikea Porto, es como como comenta "diniss" la pequeña cafetería en la planta baja en la zona de los accesorios de baños.

Esperaremos y veremos la evolución, además que más puedo pedir..., ya tengo Ikea en casa y no tengo que planificar 600 km. de viaje.

Oli
July 26th, 2010, 01:27 PM
Yo anduve el sabado a la mañana por alli, llegaria a eso de las 11.30. La carretera sin problemas, desde Ferrol, alfonso molina y la grela.

Habia mucha gente pero se andaba bien, no era un agobio.

Yo estuve en el de Alcorcon y puff, vaya diferencia.

Como anecdota, vaya lio para llegar al parking desde la tienda, nos toco aparcar en zona de Marineda y no habia nada señalizado, al final uno de los de seguridad que va en moto nos ayudo y nos indico bien, cuando otro al que preguntamos nos mando al otro lado completamente, en fin, una anecdota.

cazurriña
July 26th, 2010, 07:49 PM
Bueno, hoy el abarrote no está en el Parrote, sino en IKEA: había que pelearse en la zona de exposición para abrir los cajones de un armario o sentarse en un sofá. Había bastante gente para ser un lunes laborable y con tan buen tiempo. El tráfico muy fluido, aunque yo fui en el bus gratuito que iba a paso mosca porque en diez minutos cubriría el trayecto sin problemas y al salir cada veinte minutos, va despacito para tardar quince.
La impresión de la tienda en comparación con las que yo conozco (Sanse, Asturias y Porto) es quizá echar en falta algo más de amplitud que en Porto, pero aparte el hecho de que se fue la luz una vez, no encontré gran diferencia con el resto.
Hala.. ya os solté el rollo de mi primera visita al IKEA de LaCoru.

cazurriña
July 26th, 2010, 07:51 PM
Ah! se me olvidaba.... Triunfalmente salí de la tienda sin comprar nada, nada.....Me costó gran esfuerzo y la inestimable ayuda de mi hija que mem obligaba a ir a velocidad de crucero por los pasillos.....

Eloy_tp
July 27th, 2010, 10:29 PM
Lamento los reflejos de los cristales

http://img201.imageshack.us/img201/4011/sdc18683.jpg

Parking de Marineda City

http://img715.imageshack.us/img715/8208/sdc18673.jpg

http://img804.imageshack.us/img804/3390/sdc18678.jpg

El avance de las obras:

http://img844.imageshack.us/img844/4921/sdc18674.jpg

http://img530.imageshack.us/img530/3382/sdc18675.jpg

http://img842.imageshack.us/img842/5674/sdc18677.jpg

Y los trabajos en la rotonda de lo que parecen las zapatas para la tercera ronda:

http://img72.imageshack.us/img72/7493/sdc18681.jpg

http://img814.imageshack.us/img814/3628/sdc18686.jpg

Geniero
July 27th, 2010, 10:57 PM
Lamento los reflejos de los cristales

http://img201.imageshack.us/img201/4011/sdc18683.jpg

Veo con horror que han puesto "A Grela" separado!!!!! aaaaarrrrrrrjjjjjjjjjjjj, en lugar del sacrosanto, "neófito" y ÚNICO topónimo oficial y LEGAL.... "Agrela".

Disculpad un momento, voy al baño a cortarme las venas...

:badnews:

Master_AS
July 27th, 2010, 10:59 PM
Me gustan los focos, por fin alguien entiende que es mucho mejor la luz indirecta que la directa.

Jearba
July 28th, 2010, 08:32 AM
Veo con horror que han puesto "A Grela" separado!!!!! aaaaarrrrrrrjjjjjjjjjjjj, en lugar del sacrosanto, "neófito" y ÚNICO topónimo oficial y LEGAL.... "Agrela".

¿Seguro que es junto? A mi no me suena haberlo visto junto nunca.

golfiño
July 28th, 2010, 08:38 AM
lo es http://www.agrela.com

pero por todas partes ponen A GRELA (una mala galeguización de La Grela)... algo del nivel de Os Rosais (galeguización absurda de Los Rosales/As Roseiras)

A mi me flipa más ver los TAPADOS... Aeroporto, Lugo, Riazor-Orzán... ciencia ficción!

diniss
July 28th, 2010, 09:01 AM
lo es http://www.agrela.com

pero por todas partes ponen A GRELA (una mala galeguización de La Grela)... algo del nivel de Os Rosais (galeguización absurda de Los Rosales/As Roseiras)

A mi me flipa más ver los TAPADOS... Aeroporto, Lugo, Riazor-Orzán... ciencia ficción!

Es que si no, alguien me dirá que es una Grela???:nuts:
Claramente al igual que existe el Agra existe la Agrela. Pero bueno para esto ya hay un hilo.

Los tapados son fantasia pura, esperemos que no tarden en destapar, es igual que los carteles que se ven en la 3ºRonda en la rotonda del Pavo Real, tambien ciencia ficcion, solo falta que pongan "Museo Nacional de Automocion" y ya ...

shiximaru
July 28th, 2010, 10:17 AM
Venga intentad adivinad que pone debajo. Yo digo que pone ESTADIO
Debajo A-6 AC-14 Lugo
Y la otra A- de encima no se que puede ser

zoltan
July 28th, 2010, 11:46 AM
AC-14 Aeropuerto
A-6 E-XX Lugo

Pharum Brigantium
July 28th, 2010, 12:25 PM

:dunno:

enjoy
July 28th, 2010, 01:37 PM

Hasta donde yo se, el decreto de toponimia afecta exclusivamente municipios, núcleos de población y vías de comunicación. Los polígonos industriales están excluidos porque no son entidades de población a pesar de que tomen el nombre de ellas. De hecho se podría considerar el mismo caso por el que el Deportivo se sigue llamando "de La Coruña" y no "de A Coruña". Incluso hay varios polígonos con nombres que nada tienen que ver con la población en la están, vease por ejemplo Polígono Industrial David Ferrer (en San Cibrao) o Porto do Molle (en Nigrán). Se podrían llamar Polígono Industrial Los Fiordos Noruegos o La llanura castellana XD y no incumpliría ninguna ley.

Aleiss
July 28th, 2010, 01:52 PM
Ikea: 95.000 visitantes na primeira semana

:cheers:

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/07/28/00031280315908407449619.htm

Johnny Flowers
July 28th, 2010, 02:46 PM
Hei, buenas a todos!
Me acabo de registrar. Llevaba tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a entrar.
Soy de Coruña, como podréis intuir por mi nombre de usuario, aunque esto creo que sólo lo pillaréis los de Coruña, neno.
Un saludo!

Bueno, el otro dia estuve en IKEA, el viernes, y como no vi apenas atasco ni nada por fuera pensé que estaba vacío. Pobre de mi... estaba petado. Se ve que han adaptado todo, desde los accesos al parking para grandes cantidades de visitantes.
De todas formas, parece que con IKEA resiste, pero cuando habran todo el megacomplejo de Marineda City, un acceso sólo no va a llegar. Van a tener que pensar en otro. Con Marineda abierto los atascos en la rotonda en fin de semana no se libran.

Y respecto al topónimo, el nombre correcto es "Agrela", todo junto.
Es un diminutivo de Agra, que es un campo grande de labradío, que en general tiene varios dueños. Agrela sería mas o menos eso, pero en pequeño, un campo pequeño.
Por eso tenemos "Agra do Orzán" y "Agrela", mas o menos cerca.

:D

Geniero
July 28th, 2010, 04:38 PM
Hei, buenas a todos!

Es un diminutivo de Agra, que es un campo grande de labradío, que en general tiene varios dueños. Agrela sería mas o menos eso, pero en pequeño, un campo pequeño.

Pues no hay derecho a que se paguen carteles con toponimos ilegales con dinero de todos, que verguenza!

Propongo prohibir que esa empresa se pueda volver a presentar a un concurso publico de señalizacion y se le imponga una fuerte multa por atentar contra la dignidad de todos los galegos

BASTA YA!!! de castrapizar nuestro idioma o de intentar castellanizar los nombres de los lugares de todos.

Por cierto, dos cosas que tampoco me dejan dormir: cuando prohibimos aqui tambien los toros y empezamos a multar a los comerciantes que rotulen solo en castellano? Imitemos al noble pueblo catalan, tierra de libertades y ejemplo a seguir

Por todo esto y mas, yo os digo que es urgente y fundamental que nosotros tambien reformemos nuestro estatuto, pero es que no oyen los politicos el clamor de la nazon de Breogan? Se oye en las calles, en las plazas, en los corrillos... la gente lo pide a gritos!

hercon
July 28th, 2010, 04:47 PM
Hei, buenas a todos!
Me acabo de registrar. Llevaba tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a entrar.
Soy de Coruña, como podréis intuir por mi nombre de usuario, aunque esto creo que sólo lo pillaréis los de Coruña, neno.
Un saludo!

Bueno, el otro dia estuve en IKEA, el viernes, y como no vi apenas atasco ni nada por fuera pensé que estaba vacío. Pobre de mi... estaba petado. Se ve que han adaptado todo, desde los accesos al parking para grandes cantidades de visitantes.
De todas formas, parece que con IKEA resiste, pero cuando habran todo el megacomplejo de Marineda City, un acceso sólo no va a llegar. Van a tener que pensar en otro. Con Marineda abierto los atascos en la rotonda en fin de semana no se libran.

bienvenido!

Fabeiro
July 28th, 2010, 07:14 PM
Pues no hay derecho a que se paguen carteles con toponimos ilegales con dinero de todos, que verguenza!

Propongo prohibir que esa empresa se pueda volver a presentar a un concurso publico de señalizacion y se le imponga una fuerte multa por atentar contra la dignidad de todos los galegos

BASTA YA!!! de castrapizar nuestro idioma o de intentar castellanizar los nombres de los lugares de todos.

Por cierto, dos cosas que tampoco me dejan dormir: cuando prohibimos aqui tambien los toros y empezamos a multar a los comerciantes que rotulen solo en castellano? Imitemos al noble pueblo catalan, tierra de libertades y ejemplo a seguir

Por todo esto y mas, yo os digo que es urgente y fundamental que nosotros tambien reformemos nuestro estatuto, pero es que no oyen los politicos el clamor de la nazon de Breogan? Se oye en las calles, en las plazas, en los corrillos... la gente lo pide a gritos!

+100000

golfiño
July 29th, 2010, 09:39 AM
Oye, cómo corren las estructuras metálicas de todo el complejo, no? :)

Armenio
July 29th, 2010, 10:50 AM
Yo soy español y quiero a mi país, por eso no me gustan las corridas de toros. No es un asunto relacionado con la libertad, sino con el buen gusto y con la sensibilidad hacia el sufrimiento de los animales

También hay una Galicia rancia y cañí de la que todos deberíamos alejarnos: la de los incendios forestales, la del eucalipto, la del minifundismo, la de la pesca con dinamita, la de las casas a medio construir en medio de la nada, la de quienes atan las patas a los caballos de monte, la de quienes pintarrajean las señales de tráfico, o la del independentismo traidor y cobarde que pone bombas y emborrona nuestras calles

Pero creo que todavía nadie piensa en hacer un espectáculo taurino en Marineda, ¿no?

Korunho
July 29th, 2010, 10:50 AM
Continuais hablando de los toros en este hilo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1157035).

Aquí sólo es para hablar del CC Marineda City, de El Corte Inglés y de IKEA.

diniss
July 29th, 2010, 11:39 AM
Con respecto al tema que comentais algunos de que faltan referencias que si hay en otras tiendas, aunque yo no lo note, puede que el motivo sea que han abierto la tienda con los muebles del catalogo agosto2009/agosto2010, que es el que reparten en la entrada. A lo mejor apartir del 1 de agosto con la nueva temporada y el nuevo catalogo traen mas cosas.

legumbre
July 29th, 2010, 12:29 PM
Yo no noté la falta de demasiadas referencias, la verdad. Lo que si noté, como alguno más que he leido por ahí atrás, fue el escaso espacio dedicado a los productos de IKEA Family, y el reducido número de productos a la venta (libros, etc.). Pero vamos, nada fuera de lo normal en una tienda que acaba de abrir y que como bien recuerda diniss está a pocos días de dar la bienvenida a una nueva temporada.
Poco a poco.

golfiño
July 29th, 2010, 12:44 PM
^^ creo que ese es el secreto, tienda recién abierta y aún faltan muchos detallitos (no olvidemos que son 9.500 referencias)... pero yo esta semana ya he visto más cosas que la pasada y distintos cambios en temas que no estaban así y se nota que van "ajustando". Entiendo que es un currazo y la máquina tarda días o semanas... en ir a velocidad de crucero.

golfiño
July 29th, 2010, 02:03 PM
Ventas cojonudas para Primark, y cita de la segunda tienda gallega en Marineda City
http://www.aproximate.es/actualidad/espana/la-low-cost-primark-arrasa-en-el-sector-textil-en-espana-al-aumentar-sus-ventas-este-2010/

merlix
July 29th, 2010, 02:05 PM
^^ creo que ese es el secreto, tienda recién abierta y aún faltan muchos detallitos (no olvidemos que son 9.500 referencias)... pero yo esta semana ya he visto más cosas que la pasada y distintos cambios en temas que no estaban así y se nota que van "ajustando". Entiendo que es un currazo y la máquina tarda días o semanas... en ir a velocidad de crucero.

Si como el pasillo trampa (justo antes de entrar a la zona de almacenaje/salida....:lol::lol: en la zona de las macetas/flores y soportes velas, entrabas para mirar o intentar atajar..., y te encontrabas el pasillo cerrado por otra estanteria...:lol: esta semana ya estaba reorientado y permitía circular sin trampa....

Lo de falta de referencias... lo indique yo en post anteriores, y las referencias que faltan pertenecen a la gama de siempre (últimos dos años/catálogos), animales, ikea family, libros, estructuras camas, etc..

Por lo demás como bien comentáis, el engrase y la puesta a punto de la maquinaria de Ikea seguramente subsanaran esas faltas.

Saludos desde Grel-Ikea:cheers: (ya llevo 4 días de desayunos ikeaños...:banana:)

golfiño
July 29th, 2010, 02:19 PM
^^ qué buen rollo...

Aunque ahora que comentas... por ejemplo el tema ANIMALES ha sido abandonado por Ikea así que no se verá aquí ni en otras tiendas... ignoro si parte de lo que también comentas igual ya no aparecerá en catálogo a finales de agosto. Por ejemplo, este Ikea este año ya no tuvo el mobiliario especial de verano dadas la fechas... en fin, lógico.

Yo no te quiero contar cuantas comidas llevo :)

diniss
July 29th, 2010, 06:13 PM
Ayer fui a Santiago y estaba completamente invadido por carteles, indicaciones y paradas del bus de IKEA.

kai670
July 29th, 2010, 09:12 PM
Ayer fui a Santiago y estaba completamente invadido por carteles, indicaciones y paradas del bus de IKEA.

En Vigo pusieron un cartel en Plaza España poniendo: IKEA A Coruña Descubra como llegar en www.ikea.es/coruña o algo por el estilo y con una flecha que no se sabe muy bien para donde apunta xD

hercon
July 29th, 2010, 10:07 PM
hoy he hecho por fin mi primera visita

muy buena impresión, aunque no había quien se moviese de tanta gente...

desgraciadamente ya había bastante articulos agotados, incluso algunos en exposición que no había en la zona de ventas...

Un puntazo también el bocadillo de jamón por 50 centimos, con pan decente y calentito (además del gofre para los golosos)

Los empleados por lo general muy amables, aunque algunos estaban algo perdidos aun, supongo que será normal

me ha fastidiado quedarme sin cuatro articulos que había ido a buscar expresamente.

LOBOLOKO
July 30th, 2010, 12:13 AM
Nosotros eramos asiduos al IKEA de Matosinhos, en el de A Grela hemos notado en falta bastantes referencias, coincido con Merlix, yo especialmente lo note en lo que es la cesteria y muebles de mimbre que en otros IKEAS esta con las plantas, en el ultimo pasillo antes del almacen, en este no tienen nada de estos productos, cuando si los tienen en la web, Falta de espacio, puede ser para mi este es más pequeño que el de Oviedo y mucho más pequeño que el de Matosinhos, eso si BIEN VENIDO SEA!!!!

LOBOLOKO
July 30th, 2010, 12:20 AM
AHH los indicadores de plazas de aparcamiento libres, QUE GRAN AVANCE PARA LA HUMANIDAD jejeje a ver si toman ejemplo en los aparcamientos de la ciudad que por lo que cobran!!!!

Koruña Eterna
July 30th, 2010, 01:38 AM
Hola a todos¡¡

Primera visita para mi tambien hoy.

Habia tanta gente que creo que no volvere hasta dentro de un mes o dos. cuando pase la fiebre¡¡ Me he merendado un Gofre con nata y chocolate que por 1.5 es un puntazo...

La verdad que yo note la ausencia de cosas, pero vamos fui bastanta a la carrera por que no me gusta estar en los sitios con tanta gente..

La verdad es una pasada, ya solo la entrada con esos dos carriles de entrada, da idea de las dimensiones del complejo.

Para los estadistas me gaste 95 euros, en chorradas varias...

Un Saludo a todos¡¡

liborians
July 30th, 2010, 03:30 AM
me ha fastidiado quedarme sin cuatro articulos que había ido a buscar expresamente.

A mí me pasó lo mismo que a tí.

Todos los muebles de Ikea pueden consultarse en la web oficial. Aparte de eso, es posible de igual manera comprobar la disponibilidad de un artículo concreto, en una tienda determinada. Vas a la web, seleccionas el mueble que deseas, seleccionas la tienda (A Coruña) y le das a ver la disponibilidad. Lo bueno es consultar la disponibilidad el mismo día en que piensas realizar la compra, es lo más fiable.

diniss
July 30th, 2010, 10:09 AM
En Vigo pusieron un cartel en Plaza España poniendo: IKEA A Coruña Descubra como llegar en www.ikea.es/coruña o algo por el estilo y con una flecha que no se sabe muy bien para donde apunta xD

Si!!! Tambien la pusieron en San Caetano!!

golfiño
July 30th, 2010, 11:35 AM
Sobre la falta de algunos muebles o cierta ruptura de stock parece ser que es culpa de EL MOGOLLÓN DE VENTAS QUE SE ESTÁ REALIZANDO. Se rumorea que A Coruña ya vence a Porto en su primera semana (evidentemente de apertura) pero si eso se confirma, son unas ALUCINANTES NOTICIAS porque me parecería increíble que Porto tuviese menos tirón que Galicia.

Dicho esto, echad un ojo a algunas zonas de la tienda y vereis "calvas" de producto, está claro que se deben estar haciendo mejores ventas de las previsiones y les está pillando el toro "bullguen" :)

pd. ver datos de la primera semana jerezana y la primera coruñesa es de flipar. No hay un registro donde Jerez haya superado a Coruña. Joderrr... es que había unas ganas de Ikea...

Pharum Brigantium
July 30th, 2010, 11:44 AM
Sobre la falta de algunos muebles o cierta ruptura de stock parece ser que es culpa de EL MOGOLLÓN DE VENTAS QUE SE ESTÁ REALIZANDO. Se rumorea que A Coruña ya vence a Porto en su primera semana (evidentemente de apertura) pero si eso se confirma, son unas ALUCINANTES NOTICIAS porque me parecería increíble que Porto tuviese menos tirón que Galicia.

Dicho esto, echad un ojo a algunas zonas de la tienda y vereis "calvas" de producto, está claro que se deben estar haciendo mejores ventas de las previsiones y les está pillando el toro "bullguen" :)

pd. ver datos de la primera semana jerezana y la primera coruñesa es de flipar. No hay un registro donde Jerez haya superado a Coruña. Joderrr... es que había unas ganas de Ikea...

Home... hai que ter en conta que a oferta de mobles que temos aquí non é tan extensa coma a da AM do Porto e se a iso engadimos que moitos clientes da tenda portuense eran os que agora enchen Ikea-Coruña que agora non teñen que pagar nin peaxe nin gasofa nin almorzo, aloxamento, etc, etc pois non resultan tan estraños eses resultados :)

diniss
July 30th, 2010, 04:24 PM
Licencia para los cines! Aun figura el CC como Marineda Plaza.

Licencia de apertura para EXHIBICIÓN CINEMATOGRAFICA y licencia de obra para adecuación de bajo para actividad reseñada en local sito en Carretera Baños de Arteixo 81D-Centro Comercial Marineda Plaza

stars
July 30th, 2010, 04:42 PM
^^
Pero si la licencia de apertura el ayuntamiento se la concedió a CINESA el 2 de julio (http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847854&itemID=1277721551547&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal/Page/Portal-SubportadaSeccion)de este año, o al menos es lo que publicó la web municipal y ya lo habíamos comentado.

La licencia que ha aprobado hoy (http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847854&itemID=1280301524590&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal/Page/Portal-SubportadaSeccion)el ayuntamiento es la de Decathlon:
Asimismo, se ha concedido a la multinacional Decathlon la licencia de apertura para venta de material deportivo en un local situado en el Complejo Comercial Marineda City. La primera tienda en la ciudad de la multinacional francesa tendrá 7.673 metros cuadrados de superficie y un presupusto de ejecución de 322.558 euros.

diniss
July 30th, 2010, 04:51 PM
^^
Pero si la licencia de apertura el ayuntamiento se la concedió a CINESA el 2 de julio (http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847854&itemID=1277721551547&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal/Page/Portal-SubportadaSeccion)de este año, o al menos es lo que publicó la web municipal y ya lo habíamos comentado.

La licencia que ha aprobado hoy (http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847854&itemID=1280301524590&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal/Page/Portal-SubportadaSeccion)el ayuntamiento es la de Decathlon:

Pues si. Lo siento la primera quincena de julio estuve fuera y me perdi muchas cosas:lol:

isaacgonzalez
July 30th, 2010, 06:14 PM
Pues si. Lo siento la primera quincena de julio estuve fuera y me perdi muchas cosas:lol:

y habéis visto lo del mcdonal´s en la calle severo ochoa??? eso tiene que ser en el dolce vita no?????

NelleR
July 30th, 2010, 06:41 PM
^^ te refieres a que han dado licencia a un nuevo Mcdonalds en la ciudad? si en severo ochoa si, sera en Dolce Vita. Buena noticia!

Edito: es extraño, porque en la web municipal dice: "se ha concedido licencia de apertura a restaurantes Mc Donalds para construir y realizar su actividad en la calle Severo Ochoa número 6, en el polígono de A Grela", pero el Dolce Vita está algo más adelante, el nº6 está por la parte de arriba del túnel que pasa bajo la glorieta de Eduardo Diz López dirección DV...

hercon
July 30th, 2010, 06:54 PM
si vais al hilo de aperturas en el meson celta, vereis que ya se ha hablado, e incluso ilustrado, sobre el tema

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=61173477#post61173477

NelleR
July 30th, 2010, 07:02 PM
si vais al hilo de aperturas en el meson celta, vereis que ya se ha hablado, e incluso ilustrado, sobre el tema

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=61173477#post61173477

gracias, no me habia dado cuenta!

merlix
July 31st, 2010, 02:35 AM
Modificación de la linea 11 del bus, hoy me han enviado el nuevo recorrido de la linea 11 del bus y la verdad es que deja bastante desvirtuado al DolceVita...

Primero el bus ya no pasara por encima de la rotonda (Eduardo Diez/Bomberos) ahora se desvía por el carril paralelo para girar en Severo Ochoa, ya han preparado un carril para que el bus pueda seguir recto y tenga que girar obligatoriamente hacia el polígono en Galileo Galilei (preveo más de un incidente), la primera parada será a la altura del paso de peatones enfrente de DolceVita (si llueve pues te mojas y te fastidias y cruzas los 4 carriles)

Sigue recto y en la rotonda de Makro gira para ir por detrás de DolceVita (Newton) y nuevamente parada enfrente de DolceVita y a cruzar por el paso de peatones.

Seguimos el recorrido por Newton y nos incorporamos a la Ctra. Baños de Arteixo donde en la rotonda de Ikea el autobús se incorpora al carril habilitado solo para el Bus/Taxi por la vía de servicio para parar en Ikea/MarinedaCity en la parada ya existente.

Después sigue su curso hacia el centro por la Ctra. Baños de Arteixo para parar nuevamente enfrente al mercado de frutas.

Y la última parada en el polígono es delante de la sede de Gas Natural Fenosa (pero esta ya estaba anteriormente) para seguir con su recorrido habitual.

Eloy_tp
July 31st, 2010, 03:17 AM
Cortesía del Blog Bus Urbano http://busurbano.blogspot.com/:

http://3.bp.blogspot.com/_Meejo_MWYBU/S_a5RxqHMZI/AAAAAAAAFj0/8vVVDHxJYII/s1600/lin11_agosto2010_miniplano.jpg

Llevan ya meses hablando del tema:

La línea 11 tendrá IKEA como cabecera desde agosto. Antes, lanzaderas provisionales. http://busurbano.blogspot.com/2010/05/la-linea-11-tendra-ikea-como-cabecera.html

La línea de moda -11-, a pocos días de modificar su paso por La Grela, destino CC Marineda CIty/Ikea. http://busurbano.blogspot.com/2010/07/la-linea-de-moda-11-pocos-dias-de.html

El 11 accederá a la Sardiñeira por un desvío exclusivo en el puente de la Gta. de Arteixo. http://busurbano.blogspot.com/2010/07/el-11-accedera-la-sardineira-por-un.html

Puntos delicados en el nuevo recorrido del 11 por la Grela. Y a partir del domingo... ¿lo seguirán siendo? http://busurbano.blogspot.com/2010/07/puntos-delicados-en-el-nuevo-recorrido.html

Carril adicional "Sólo Bus" en el semáforo del cruce de Severo Ochoa con Galileo Galilei. http://busurbano.blogspot.com/2010/07/carril-adicional-solo-bus-en-el.html

http://1.bp.blogspot.com/_Meejo_MWYBU/TFNWngrlvkI/AAAAAAAAGF4/mako5yRQ-fc/s320/%3D%3Futf-8%3Fb%3FRm90bzAzMTMuanBn%3F%3D-777870

Tambien se hace hoy eco de la noticia El Ideal Gallego:

Habilitan un “mini carril bus” para que el 11 cruce de lado a lado la avenida de Arteixo

http://www.elidealgallego.com/images/stories/PeriodicoImpreso/FOTOS/20100731/El%20Ideal%20Gallego-2010-07-31-011-24c41466.jpg

http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/4983-noticia-area

Saludos

AwArinho
August 1st, 2010, 08:18 PM
Por cierto , decidme que es un error... estoy harto de escuchar a la gente que van a tirar el actual ECI !!!! Decidme que esto no es cierto , hasta ayer no empecé a creermelo , más que nada porque me lo han dicho ya varias veces

stars
August 1st, 2010, 08:31 PM
^^
Pues efectivamente, eso lleva camino de convertirse en otro clásico, junto con el cierre de Carrefour Alfonso Molina, el tema FNAC, IKEA no que abría, DV según "rumores" ya debería llevar cerrado un año y tantos otros. A mi también me lo comentaron un par de personas ultimamente, pero vamos ni caso le hice. Lo mejor es que según "fuentes bien informadas" cerraba por no poder pagar el alquiler!!!!!!!!!, cuando ECI es propietario y no inquilino.

NelleR
August 1st, 2010, 10:42 PM
Un par de amigos míos también me comentaron lo de ECI, como dice stars, se está convirtiendo en una de las leyendas urbanas de la ciudad :lol:

Pharum Brigantium
August 2nd, 2010, 07:42 AM
Evidentemente hai que renovar e crear novas lendas urbanas, un pouco de hixiene sempre é necesaria :lol:

diniss
August 2nd, 2010, 08:13 AM
A ver si se corrio la voz como el telefono estropeado... A mi lo que me contaron, que tiene su lógica, es que cuando abra ECI Marineda van a ir tirando por dentro ECI 4Caminos para renovarlo (que falta hace...).

Pharum Brigantium
August 2nd, 2010, 09:07 AM
A ver si se corrio la voz como el telefono estropeado... A mi lo que me contaron, que tiene su lógica, es que cuando abra ECI Marineda van a ir tirando por dentro ECI 4Caminos para renovarlo (que falta hace...).
Algo diso xa se comentara por aquí, que a superficie ECI de 4C está moi aproveitada e cando abran en Marineda City aproveitarán para "descargalo" un pouco.

cazurriña
August 2nd, 2010, 12:50 PM
A mí gente que trabaja en ECI me ha comentado que la idea es dejar el edificio actual para marcas y llevarse las propias al nuevo. Sería como dejar lo más exclusivo en el edificio actual, por lo que una renovación interior no sería descabellada. Y empieza a haber tortas entre los empleados por ver quién se queda en el edificio actual, porque sobre todo la gente con más antiguedad no quiere moverse al tener organizada la vida en torno a la actual ubicación.
De todas formas, en cuanto a la renovación interior los del ECI son magos en eso de hacer obras sin cerrar las instalaciones...

isaacgonzalez
August 2nd, 2010, 12:54 PM
A mí gente que trabaja en ECI me ha comentado que la idea es dejar el edificio actual para marcas y llevarse las propias al nuevo. Sería como dejar lo más exclusivo en el edificio actual, por lo que una renovación interior no sería descabellada. Y empieza a haber tortas entre los empleados por ver quién se queda en el edificio actual, porque sobre todo la gente con más antiguedad no quiere moverse al tener organizada la vida en torno a la actual ubicación.
De todas formas, en cuanto a la renovación interior los del ECI son magos en eso de hacer obras sin cerrar las instalaciones...

Yo creo que todo lo que podamos decir ahora van a ser especulaciones porque puede ser que eci tenga una intención clara de dejar un centro para una cosa y el otro para la otra pero todo va a depender de como venda uno y el otro... por mucho que quieran si al final el de marineda arranca bien, las marcas fuertes también querrán estar allí. Es un poco como lo que pasó con Espacio y Dv que muchos ya daban a DV por defenestrado al abrir el espacio y luego las ventas fueron colocando todo en un punto más equilibrado...

golfiño
August 3rd, 2010, 01:13 AM
Tenía que acabar pasando pese a todo...
http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/5097-noticia-area

Un mal día de verano en agosto a comienzos de mes y...

refciao
August 3rd, 2010, 08:20 AM
Tenía que acabar pasando pese a todo...
http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/5097-noticia-area

Un mal día de verano en agosto a comienzos de mes y...

Parece que la mayoría de la gente de fuera no hizo caso ninguno de los avisos de no entrar a IKEA por Alfonso Molina. Por la tarde la caravana para acceder a la avenida de San Cristobal llegaba al acceso a POCOMACO y la circulación era muy complicada en Alfonso Molina.

Con la caravana que había calculo que llevaría unos 45 minutos llegar desde Alfonso Molina a IKEA.

galaicoruñes
August 3rd, 2010, 10:50 AM
Hola, sigo este foro desde hace tiempo, y es mejor que cualquier periodico para enterarte de las novedades jeje! Ahi os va una buena chafullada sobre el posible Mc Donalds de Severo Ochoa..XD http://www.subirimagenes.com/otros-nuevomc-4905652.html

kaliamigo
August 3rd, 2010, 11:34 AM
^^ jajajaja

Bienvenido

diegov
August 3rd, 2010, 12:10 PM
Hola, sigo este foro desde hace tiempo, y es mejor que cualquier periodico para enterarte de las novedades jeje! Ahi os va una buena chafullada sobre el posible Mc Donalds de Severo Ochoa..XD http://www.subirimagenes.com/otros-nuevomc-4905652.html

¡Gracias!...Al fin ya me entero donde es!!!

golfiño
August 3rd, 2010, 12:40 PM
simpático nick, bienvenido... has pillado los nuevos mcauto, pero eso sí, quizá con un pequeño detallito de proporción :)

Por cierto, creo que en nada ECI dará un nuevo paso, quizá veamos la fachada en breves fechas.

ah, sobre rumores absurdos, creo que más o menos han sido aclarados. Sobre diferenciar 4 Caminos de Marineda... no me creo na de na... no hay más que ver las ciudades donde hay 2 Cortes o más para ver que es una chorrada, todos tienen un look muy similar y ambos son unos centros bastante grandes (no procede como algunos de viejas fusiones con Galerías)...

Pharum Brigantium
August 3rd, 2010, 03:41 PM

Benvido! E bo aporte :D, se non che importa póñoo aquí para que todos o poidan ver máis comodamente:

http://s2.subirimagenes.com/otros/4905652nuevomc.jpg

Geniero
August 3rd, 2010, 04:46 PM

bienvenido paisano

chaney
August 4th, 2010, 02:02 AM
es un Mc Auto ¿no?

galaicoruñes
August 4th, 2010, 01:09 PM
gracias por la calurosa bienvenida!
Ya que se comenta por aqui muchas veces el tema de grandes franquicias olvidadas en nuestra urbe, vease, Starbucks, Pans & Company, Pizza Hut etc... Habitualmente viajo a EEUU, y por si a alguien le interesa meterse al bonito mundo de la franquicia , recomiendo una que por alli tiene bastante fama, y que siendo comida rapida, es de las mejores que se puede ingerir por calidad de sus productos.
Me refiero al Wendys http://www.wendys.com/

Y sino una bombilla que leches

diniss
August 4th, 2010, 02:45 PM
gracias por la calurosa bienvenida!
Ya que se comenta por aqui muchas veces el tema de grandes franquicias olvidadas en nuestra urbe, vease, Starbucks, Pans & Company, Pizza Hut etc... Habitualmente viajo a EEUU, y por si a alguien le interesa meterse al bonito mundo de la franquicia , recomiendo una que por alli tiene bastante fama, y que siendo comida rapida, es de las mejores que se puede ingerir por calidad de sus productos.
Me refiero al Wendys http://www.wendys.com/

Y sino una bombilla que leches

Mi novia vivió un año en EE.UU. y sueña con Wendys y sus hamburguesas cuadradas! xD lo buscamos en Japón pero no se que les pasó que hace un tiempo cerraron todos los restaurantes...

Iridio
August 4th, 2010, 03:17 PM
Hace muchos años también había en España (al menos en Madrid, de allí lo recuerdo) una cadena de hamburgueserías que se llamaba Wendy (¿ó Wendy's? No me acuerdo), aunque creo que o era casualidad o era una copia de la otra, pero no debía tener nada que ver con esta otra cadena.

Y sí, en Japón había Wendy's hace años y con bastante gente en general, así que no sé porque cerrarían...

AwArinho
August 4th, 2010, 06:09 PM
Bienvienido! Y si señor , hace falta un Mc auto! :D

legumbre
August 4th, 2010, 06:58 PM
No conocía yo Wendy's, el número 1 en mi ranking de franquicias favoritas no existentes en España es Harvester (http://www.harvester.co.uk/).

Por cierto, y siguiendo con el tema IKEA, estos días está abarrotado. Anteayer fuí a buscar 3 productos en concreto, de los cuales 2 estaban agotados. Y una observación, a ver si se animan a instalar en el resto del parking el mismo sistema de información de plazas libres que existe en el de la tienda sueca.

diegov
August 4th, 2010, 08:00 PM
Pues yo ya puestos a pedir, me quedo con "Quick"
http://www.quick.fr/-400107.html

hercon
August 4th, 2010, 10:51 PM
hoy volvió a tocar visita a IKEA para conseguir lo que faltaba (por estar agotado el otro dia), y que barbaridad de gente...

Fui en el 11 (va a hacer falta que metan acordeones(buses dobles) para que la gente quepa) y pude sacar alguna foto un tanto mala del avance de la tercera ronda

perdonad la calidad pero las saqué con el movil y en movimiento

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/04082010033.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/04082010034.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/04082010036retocada.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/04082010035.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/04082010037retocada.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/04082010038.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/04082010040.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/04082010039.jpg

y por último, imagen de la cantidad de gente...

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/04082010041.jpg

stars
August 5th, 2010, 12:04 AM
^^
Debido al recorrido que realiza la línea 11 creo que no existe la posibilidad de meter buses articulados, así que habría que pelear por que haya un par de unidades más que cubran esta línea.

Otra cosa, hoy delante de ECI había una grúa de considerables dimensiones, además de alguna estructura metálixa curva en el suelo, ¿será para montar en la parte curva de la fachada?

Pharum Brigantium
August 5th, 2010, 09:17 AM
hoy volvió a tocar visita a IKEA para conseguir lo que faltaba (por estar agotado el otro dia), y que barbaridad de gente...

Fui en el 11 (va a hacer falta que metan acordeones(buses dobles) para que la gente quepa) y pude sacar alguna foto un tanto mala del avance de la tercera ronda

perdonad la calidad pero las saqué con el movil y en movimiento

y por último, imagen de la cantidad de gente...

Gracias polas fotos Ágora... esteeeee hercon! Sobre todo por parte dos que non podemos estar por aí comprobar in situ os resultados :)

Fabeiro
August 5th, 2010, 02:42 PM
Pues yo ya puestos a pedir, me quedo con "Quick"
http://www.quick.fr/-400107.html

Fun a un deses en París o verán pasado e pareceume unha tomadura de pelo: Comida minúscula e o prezo era de escándalo... aínda que pensándoo ben, que prezo non é de escándalo en París? xD

diegov
August 5th, 2010, 02:58 PM
Fun a un deses en París o verán pasado e pareceume unha tomadura de pelo: Comida minúscula e o prezo era de escándalo... aínda que pensándoo ben, que prezo non é de escándalo en París? xD

¿Comida minúscula?.. no sé...desde luego la hamburguesa que siempre me pido yo es muuuuucho mas grande que las de "MacDo" (como dicen los Franceses)... eso si, la bebida y las patatas más pequeñas....

legumbre
August 5th, 2010, 03:58 PM
Otra cosa, hoy delante de ECI había una grúa de considerables dimensiones, además de alguna estructura metálixa curva en el suelo, ¿será para montar en la parte curva de la fachada?

A las 2 del mediodía una grúa ya tenía izada parte de la retícula curva que compondrá la fachada frontal de ECI. Pinta muy bien.

Y la tercera ronda sigue a todo trapo monte arriba.

golfiño
August 5th, 2010, 04:19 PM
Lo suscribo.

Por cierto, Quick bien pero no flipemos! :)

diegov
August 5th, 2010, 04:26 PM
Lo suscribo.

Yo no flipo...simplemente doy opciones a franquicias no existentes en la ciudad.:)

stars
August 5th, 2010, 06:12 PM
A las 2 del mediodía una grúa ya tenía izada parte de la retícula curva que compondrá la fachada frontal de ECI. Pinta muy bien.

Así es, en concreto parece que está formada por elementos triangulares como los típicos de ECI. Imagino que los triángulos se recubrirán con cristal verde con lo que realmente puede quedar muy bonito.

Y además como curiosidad en el ticket de la cafeteria-restaurante de IKEA (no sé si en el la propia tienda) pone que IKEA Coruña está en el "Parque Comercial Marineda Plaza", sorprendente que aun empleen lo de "Plaza" y por supuesto lo de Parque Comercial, denominación que nunca se utilizara desde los promotores de Marineda City

Pharum Brigantium
August 6th, 2010, 09:19 AM
Quick é careiro, mellor cando volvas vai a Flunch (http://www.flunch.fr/Default.aspx#/nouvoh/). Aquí temos un en Ferrol, non o probei pero tanto en Bordeaux como en Paris ben.

isaacgonzalez
August 9th, 2010, 10:43 AM
Me han comentado que al lado de la mini rotondilla de acceso al ikea, en unas naves abandonadas que hay van a abrir un Mercadona ¿sabéis algo?

refciao
August 9th, 2010, 11:23 AM
Me han comentado que al lado de la mini rotondilla de acceso al ikea, en unas naves abandonadas que hay van a abrir un Mercadona ¿sabéis algo?

No había oido nada, pero la ubicacion me parece excelente. Con un buen aparcamiento es un negocio redondo sin duda, además de completar la oferta comercial de Marineda.

Pharum Brigantium
August 9th, 2010, 11:57 AM
No había oido nada, pero la hubicacion me parece excelente. Con un buen aparcamiento es un negocio redondo sin duda, además de completar la oferta comercial de Marineda.
+1

Geniero
August 9th, 2010, 03:56 PM
No había oido nada, pero la ubicacion me parece excelente. Con un buen aparcamiento es un negocio redondo sin duda, además de completar la oferta comercial de Marineda.

MencantaMercadona!

Alessio Boni
August 9th, 2010, 09:18 PM
Lo suscribo.

Non me fagades moito caso, seguramente haberá algún máis por ahí adiante, pero a min o único Quick que se me ocurre que vin aquí en España é o de La Jonquera.

Quick ... que recordos! Nacín na 'cuna' de Quick, como me molaba ir sendo cativo. As 'Giant' que se vendían daquela dábanlle mil voltas as Big Mac e compañía.
Hoxe en día xa non é igual. A cadena medrou moitísimo (Francia está petado deles), pasou a mans francesas e a calidade non é a mesma que digamos a finales dos oitenta/comezos dos noventa.
Máis do mesmo: un McDo/B.K. con outro nome.

Eu optaría por algo máis orixinal, tipo Exki por exemplo, unha cadena de comida rápida presente en Bélxica e Luxemburgo.
Deliciosos bocatas, pasta, ensaladas, amplia oferta de comida vexetariana, sopa, smoothies, zumes, deliciosas tartas e iogures, todo de orixen biolóxico.

diniss
August 9th, 2010, 09:48 PM
^^

Yo me quedo con cualquiera de las franquicias de comida rapida portuguesa, es impresionante como pueden llenar 30 locales con restaurantes lusos que hacen dura competencia a los BK y los McDonalds.

Por cierto lo de hoy de IKEA no tenia nombre. Fui sobre las 6 y media e impresionante la de gente que habia, mas que toda la semana de la inaguracion junta:lol:
Y lo mejor, sin atascos!!
Les pillo muy de sorpresa, las cajas tremendamente atascadas, los de los perritos no daban a basto y las cajas esas de autopago (una merda) imposibles.

diegov
August 9th, 2010, 11:31 PM
Non me fagades moito caso, seguramente haberá algún máis por ahí adiante, pero a min o único Quick que se me ocurre que vin aquí en España é o de La Jonquera.

Ahora tienes otro en la Plaza de Urquinaona....en Bcn.

diegov
August 9th, 2010, 11:32 PM
las cajas esas de autopago (una merda) imposibles.

¿Una merda?..para mi son la mejores!

diniss
August 9th, 2010, 11:45 PM
¿Una merda?..para mi son la mejores!

Para nada, porque tienes que esperar a que la chica que tienen por ahi te saque el ticket y firmar delante de ella enseñandole el dni. Un atraso, y mas cuando mi tarjeta tiene chip y podia ir con el pin.

diegov
August 10th, 2010, 12:11 AM
Para nada, porque tienes que esperar a que la chica que tienen por ahi te saque el ticket y firmar delante de ella enseñandole el dni. Un atraso, y mas cuando mi tarjeta tiene chip y podia ir con el pin.

Bueno, yo hablaba por experiencia propia, pero no en el de La Coruña.
Siempre acabo antes que en las otras.

zoltan
August 10th, 2010, 09:24 AM
Pedir en el banco que la tarjeta pida SIEMPRE PIN, así no hay que firmar nada xD.

diniss
August 10th, 2010, 09:46 AM
Bueno, yo hablaba por experiencia propia, pero no en el de La Coruña.
Siempre acabo antes que en las otras.

Yo tambien las conocia de un super de Madrid y eran una maravilla porque pagabas y te ibas, no necesitabas a nadie. Pero estas...

Pedir en el banco que la tarjeta pida SIEMPRE PIN, así no hay que firmar nada xD.

Si el pin ya lo tengo! De hecho en los super normales me lo mandan marcar siempre y ya no firmo. Pero aqui nada. Muy mal pensado.

zoltan
August 10th, 2010, 10:16 AM
Si el pin ya lo tengo! De hecho en los super normales me lo mandan marcar siempre y ya no firmo. Pero aqui nada. Muy mal pensado.

Pues no lo tienes bien puesto, la tarjeta debería RECHAZAR el cobro si no se pone el PIN.

golfiño
August 10th, 2010, 10:33 AM
Calla calla, que yo me veo a veces poniendo pin y firmando... en fin... :(

diniss
August 10th, 2010, 01:56 PM
^^

El pin lo tengo bien puesto pero la cosa funciona mal. No solo me pasa a mi. Es un desastre.

Jearba
August 10th, 2010, 02:28 PM
Sabéis que tal anda de gente Ikea por las mañanas? Tenía pensado ir, pero no me apetece meterme en agobios...

liborians
August 10th, 2010, 02:28 PM
Las cajas de autopago son una estupenda forma de contratar menos gente aumentando el margen de beneficios de las multinacionales. :) Igualito que las gasolineras de autoservicio en su día.

golfiño
August 10th, 2010, 02:36 PM
Sabéis que tal anda de gente Ikea por las mañanas? Tenía pensado ir, pero no me apetece meterme en agobios...

A no ser que no agobios sea ir con todo vacío... no dudes en pasarte cualquier día de la semana. Genial tipo 9 y media (así desayunas por un euro y a las 10 empiezas a correr)... o bien a última hora si no tienes que comprar media casa tipo 8 y media/ 9.

Y hoy SE CUMPLEN 3 SEMANAS DE LA APERTURA DE IKEA y parece ya que llevase ahí toda la vida... curioso curioso... Dicen algunas lenguas que la tienda le está "sacando los colores " -expresión madeincorreogallego- a la de Matosinhos... acongojante!

golfiño
August 10th, 2010, 02:38 PM
Os habéis dado cuenta que hace casi 1 mes que la web de MARINEDA NO LA TOCA NADIE? Ni nuevos comunicados, ni nuevas tiendas, ni nuevas fotos de estado de las obras... NI LA PUÑETERA NUEVA MAQUETA QUE TIENEN ESCONDIDA Y NO SÉ CUANDO LA VAN A ENSEÑAR A TODO EL MUNDOOOOOOOOOO!!!!

Jearba
August 10th, 2010, 02:39 PM
Las cajas de autopago son una estupenda forma de contratar menos gente aumentando el margen de beneficios de las multinacionales. :) Igualito que las gasolineras de autoservicio en su día.
O una manera de con la misma gente poder reducir las colas, de manera que la comodida aumenta. Para mi en los hipers son de lo mejor cuando quieres pagar un par de cosas y no quieres tener que esperar 10 minutos de cola.

hercon
August 10th, 2010, 03:10 PM
Os habéis dado cuenta que hace casi 1 mes que la web de MARINEDA NO LA TOCA NADIE? Ni nuevos comunicados, ni nuevas tiendas, ni nuevas fotos de estado de las obras... NI LA PUÑETERA NUEVA MAQUETA QUE TIENEN ESCONDIDA Y NO SÉ CUANDO LA VAN A ENSEÑAR A TODO EL MUNDOOOOOOOOOO!!!!

estarán de vacaciones

esperemos el mes XD

stars
August 10th, 2010, 04:23 PM

SObre todo el video, que lleva en modo proximamente desde que reformaron la web y aún no se ha publicado, en principio se iba a estrenar en el congreso de la Asociación de Centros Comerciales, pero de éste ya pasaron mas de 15 días y aun no lo volcaron en la web :bash:.
En cuanto a las fotos, desde que pusieron la webcam no han vuelto a poner más y es una pena porque la visión desde la webcam es bastante reducida. Por ejemplo ayer parecía que estaban colocando los revestimientos para aislar en la fachada del centro comercial, así que dentro de nada ya empezarán a poner la fachada, así como ECI que ya tiene puesta una de las estructuras metálicas en la fachada.

golfiño
August 11th, 2010, 11:33 AM
Otro motivo por el que podríamos ver Starbucks en MC... la vinculación de Vips con Ikea :)

http://www.expansion.com/2010/08/10/empresas/distribucion/1281473085.html

golfiño
August 11th, 2010, 11:44 AM
Por cierto, a ver si puedo o alguien puede hacer una foto al aspecto que va tomando EL CORTE INGLÉS... que creo que nos va a dar una buena sorpresa a nivel diseño.

La malla que se levanta por el lateral es chulísima y la zona de ascensores (3) que queda en el frontal se ve claramente, mostrando la disposición final de parte de los espacios.

Va a quedar chulo chulo. Por otro lado MC corre también a buen ritmo con la práctica totalidad de estructuras metálicas colocadas. Me alucina un poco el look nave que tiene la zona asignada a cines...

stars
August 11th, 2010, 01:40 PM
^^
http://img831.imageshack.us/img831/9973/eci.jpg
Pues una cutre foto y lejana, pero bueno. Yo pensaba que la malla metálica iba a ir en la zona central curva, pero no, va en el lateral, como uniendo los dos cuerpos salientes que tiene el edificio. Hoy ya tenían mas estructura de la malla lista para ser montada. En la zona central curva si que se notan las puertas de los ascensores, esa zona imagino que irá acristalada ¿no?. Tiene una pinta magnífica la verdad el edificio

golfiño
August 11th, 2010, 01:46 PM
La verdad es que ha debido cambiar mucho el diseño inicial y francamente me parece que va a ser muy original para lo que estamos acostumbrados... :)

legumbre
August 11th, 2010, 03:53 PM
Ya está instalada parte de la malla del frontal derecho tambien, la parte que no se ve en la foto. Además, se aprecia como estas estructuras no van pegadas al forjado, con lo que se creará una especie de patio acristalado.

Pharum Brigantium
August 11th, 2010, 04:02 PM
Aquí pola pérfida loira están á orde do día mais ao final teñen que ter persoal a custodialas, ben porque algún menor tente mercar alcohol ben para controlar que a xente non se pase de lista coas bolsas, ben porque as máquinas se derraman,etc. :)

golfiño
August 11th, 2010, 11:55 PM
TENÍA QUE OCURRIR Y PASÓ EL MARTES... ERA COSA DE ESPERAR A QUE PASASE... viendo cómo se juegan la vida comprando en el Lidl.

(como puede ser que nadie se haya parado a ver este tema que tanto tiene que ver con la pasarela que onemoretime Concello y Xunta utilizan como boomerang?)

Un trabajador resulta herido grave al ser atropellado en Baños de Arteixo
http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/5449-b-noticia

PASARELA ENTRE DV Y MC YA!!!
(queremos ver más de 260.000m2 de SBA juntos :lol: )

Eloy_tp
August 13th, 2010, 01:12 AM
Dos cutres fotos:

http://a.imageshack.us/img836/9896/sdc19020.jpg

http://a.imageshack.us/img835/5941/sdc19018.jpg

Eloy_tp
August 14th, 2010, 02:28 PM
http://a.imageshack.us/img198/7199/sdc19029.jpg

http://a.imageshack.us/img835/1952/sdc19030.jpg

http://a.imageshack.us/img444/4084/sdc19032.jpg

http://a.imageshack.us/img695/5389/sdc19034p.jpg

http://a.imageshack.us/img340/5813/sdc19035.jpg

http://a.imageshack.us/img651/9806/sdc19036.jpg

http://a.imageshack.us/img203/418/sdc19037.jpg

Master_AS
August 14th, 2010, 02:31 PM
Anda que menuda rotonda, dejar los transformadores ahí... ya los pueden ir subterranizando porque aparte son un peligro.

Jearba
August 14th, 2010, 02:39 PM
http://a.imageshack.us/img835/1952/sdc19030.jpg

¿La carretera que aparece al fondo es la tercera ronda no? Ojala llegue pronto hasta la rotonda.

hercon
August 14th, 2010, 03:57 PM
Anda que menuda rotonda, dejar los transformadores ahí... ya los pueden ir subterranizando porque aparte son un peligro.

Tiene toda la pinta de ser un apaño momentaneo, más que nada, porque en los renders, si no me equivoco, en esa rotonda va el segundo megaposte del centro comercial

hercon
August 14th, 2010, 03:59 PM
¿La carretera que aparece al fondo es la tercera ronda no? Ojala llegue pronto hasta la rotonda.

la tercera ronda termina justo allí, esos dos carriles que bajan son una carretera provisional que se hizo para darle alguna utilidad al primer tramo construido y terminado.

Por cierto Eloy_tp, de nuevo, muchisimas gracias por las fotos, nos permiten ver el avance a los que no podemos acercarnos por allí

marco38
August 14th, 2010, 08:34 PM
Hola me cuentan que los comerciales de Marineda andan por Lugo ofreciendo a empresarios locales que tienen negocio en el CC As Termas....la posibilidad de montar en el CC Marineda...creo que las ofertas son muy buenas... y Yo que pensaba que estaba todo alquilado ya..¿?

golfiño
August 14th, 2010, 08:44 PM
^^ no sólo en Lugo, debe ser gran parte de Galicia sino toda. Tuve la oportunidad de ver el mailing que mandan a los comerciantes locales para que se vayan allí!

Eloy_tp
August 17th, 2010, 02:28 AM
Un par de fotos para seguir con el tema de la construcción y su avance:

http://a.imageshack.us/img23/4995/sdc19084.jpg

http://a.imageshack.us/img180/403/sdc19088.jpg

diniss
August 17th, 2010, 07:54 AM
Ayer habia un ambientillo en la plaza del Marineda que ni Maria Pita:)!!

No quiero verla yo en primavera del año que viene.

golfiño
August 17th, 2010, 12:21 PM
Ayer habia un ambientillo en la plaza del Marineda que ni Maria Pita:)!!

No quiero verla yo en primavera del año que viene.

Ayer, entre otros, era el día de VIGO en IKEA (San Roque´s Power) :)

diegov
August 17th, 2010, 12:34 PM
Y yo que la plazita la vi un poco mincha....

Iridio
August 17th, 2010, 12:35 PM
^^

A mí también me parecía más grande en las imágenes que habíamos visto... pero es cierto que con las obras, la plaza sólo tiene aproximadamente la mitad accesible, el resto está detrás de las vallas.

diegov
August 17th, 2010, 01:35 PM
^^

A mí también me parecía más grande en las imágenes que habíamos visto... pero es cierto que con las obras, la plaza sólo tiene aproximadamente la mitad accesible, el resto está detrás de las vallas.

ok!
buena apreciación.:)

marco38
August 17th, 2010, 07:42 PM
Hola una pregunta y una noticia:

- pregunta tenemos fecha para la apertura de Marineda?
- me confirman que la Bolera del CC As Termas....se va en marzo y abre en Marineda Coruña...

cellete
August 17th, 2010, 10:11 PM
Onte estiven por vez primeira e quedei gratamente sorprendido. Comodidad a pesar do enorme volume de xente, o restaurante ben organizado..en fin un templo pra as compras.

currahee
August 17th, 2010, 11:13 PM
no sé si alguien lo ha comentado ya o si soy el único que lo cree, pero...

Como puede ser que con lo grande que es, lo bien montado que está y los pocos fallos que tiene, puedan haber dejado unos baños tan extraordinariamente pequeños (amén de lo descuidados que están a veces y de la grata experiencia de mi madre hoy al no encontrar papel higiénico por ningún sitio)??

La verdad, me parece lamentable y echaré un vistazo porque incluso me atrevería a decir que incumplen alguna que otra normativa teniendo en cuenta la ocupación del edificio. Y me dan más verguenza si cabe porque en los del Ikea de Asturias, que según comentáis es más pequeño, se podría hasta organizar un concurso de bailes regionales sin ningún problema.

golfiño
August 18th, 2010, 01:55 AM
no sé si alguien lo ha comentado ya o si soy el único que lo cree, pero...

Como puede ser que con lo grande que es, lo bien montado que está y los pocos fallos que tiene, puedan haber dejado unos baños tan extraordinariamente pequeños (amén de lo descuidados que están a veces y de la grata experiencia de mi madre hoy al no encontrar papel higiénico por ningún sitio)??

La verdad, me parece lamentable y echaré un vistazo porque incluso me atrevería a decir que incumplen alguna que otra normativa teniendo en cuenta la ocupación del edificio. Y me dan más verguenza si cabe porque en los del Ikea de Asturias, que según comentáis es más pequeño, se podría hasta organizar un concurso de bailes regionales sin ningún problema.

Entiendo que son temas puntuales, a mi los baños, tanto abajo como en el restaurante me han aparecido impecables y con papel pero es cierto que están teniendo muchísima gente y puede haber momentos puntuales como el que cuentas. Son los baños extraordiariamente pequeños??? en qué aspecto?

Por otro lado, la empresa de la bolera que abrirá en MC es la de Lugo, pero eso no tiene que significar que la cierren. No sé si tomarlo como un cambio de posición (pero es una empresa luguesa) o el clásico bulo ridículo que tanto se estila.

Por cierto, no recordaba que también San Roque es un festivo compostelano... es también en otra ciudad? Sin duda ayer debió ser un gran día en IKEA... y mañana miércoles, visto el clima... NI TE CUENTO :)

La plaza, sí, es cierto que los render siempre magnifican y desvirtúan... incluso el MC al completo no os parece más pequeño que en la maqueta? Pues pura sensación óptica... te pones a patear todo y flipas... y os lo digo yo :)

Jearba
August 18th, 2010, 02:28 AM
Por cierto, no recordaba que también San Roque es un festivo compostelano... es también en otra ciudad?
:)

Pues ciudades así grandes no se, pero nucleos más pequeños si, tipo Betanzos o otros concellos de los alrededores (creo que Cambre también)

Iridio
August 18th, 2010, 03:47 AM
incluso el MC al completo no os parece más pequeño que en la maqueta? Pues pura sensación óptica... te pones a patear todo y flipas... y os lo digo yo :)

Yo sí que lo veo "pequeño"... es decir, enorme para Coruña, pero me sigue pareciendo bastante más pequeño que otros CCs que he visto por ahí... Aunque claro, hay que tener en cuenta que aquí le suman metros al añadir Ikea, ECI, etc... y en otros CCs también tienen este tipo de centros alrededor, pero no se suman todos para así inflar la cifra total de SBA.

marco38
August 18th, 2010, 04:37 AM
Hola...veamos...Golfiño...lo siento pero la bolera del CC As Termas de Lugo cierra a primeros del 2011...mas o menos en marzo o abril...por ahi anda la fecha de cierre...como bien sabras en estos momentos en Lugo estan negociando con la nueva gerencia que ahora Ya no es americana si no alemana desde hace unos meses.....asi que estos se van de Lugo por que para perder dinero...que cierran el negocio y se van a Marineda..Asi que de bulo ridiculo nada y creeme la gente de dentro lo sabe y bien y no solo los dueños si no gente que tiene negocios en dicho CC...

diniss
August 18th, 2010, 08:50 AM
Pues que quereis que os diga yo veo MC bajando la Avenida de Arteixo desde Coruña y acojona, sobre todo esa mega cubierta que le estan colocando. Nunca lo vi pequeño, la plaza puede pero bueno ya sabemos como son los render...

En cuanto a los baños de IKEA tampoco me llamaron la atencion...

NelleR
August 18th, 2010, 10:45 AM
Yo sí que lo veo "pequeño"... es decir, enorme para Coruña, pero me sigue pareciendo bastante más pequeño que otros CCs que he visto por ahí... Aunque claro, hay que tener en cuenta que aquí le suman metros al añadir Ikea, ECI, etc... y en otros CCs también tienen este tipo de centros alrededor, pero no se suman todos para así inflar la cifra total de SBA.

Aún sumando todo eso, sigue siendo un centro comercial bestial. En la web del Marineda ya pone que el complejo al completo son 197.000 m2 de SBA, que desglosados serían 30.000 de Ikea, 45.000 de El Corte Inglés, 15.000 del edificio de oficinas, 6.000 del Hotel y 101.000 del CC Marineda. Dolce Vita tiene 62.000 m2 de SBA no? Pues viene a ser casi la mitad que solo el CC del Marineda, sin sumarle el resto del complejo. No olvidemos tampoco que el complejo al completo será el segundo más grande de España después del Puerto Venecia de Zaragoza (aunque a este le computan el lago y las plazas de aparcamiento como SBA, de no ser así sería más grande el Marineda).

legumbre
August 18th, 2010, 10:57 AM
Respecto a los servicios de IKEA, yo los vi amplios y muy limpios las veces que fui, pero bastante escondidos. Los de la planta de abajo cuesta encontrarlos tras una puerta de servicio que va a dar a un hall de muro de bloque de hormigón visto (creo recordar).

¿Y la plaza? Pues de momento la vemos llena de vallas, material de obra, etc. además de que las salidas de aire del parking son bastante "masivas". Pero yo creo que cumple perfectamente su función, que es relacionar de alguna manera todas las partes del proyecto: IKEA + ECI + CC + Hotel + Oficinas + Parking + Transporte Público
Creo que más que un componente comercial, es un componente urbano, que relaciona el proyecto con el todo, convirtiéndolo en una pieza de la ciudad, no en un proyecto aislado como otros grandes CC's: Xanadú, Parque Principado o Puerto Venecia, que se encuentran completamente aislados de la núcleo.

A mi me recuerda en cierto modo, a la plaza adyacente al ECI de Cuatro Caminos, que conecta ECI + CC + Oficinas + Taxis + Barrio

diniss
August 18th, 2010, 11:06 AM
Respecto a los servicios de IKEA, yo los vi amplios y muy limpios las veces que fui, pero bastante escondidos. Los de la planta de abajo cuesta encontrarlos tras una puerta de servicio que va a dar a un hall de muro de bloque de hormigón visto (creo recordar).

Los baños de la planta baja estan donde estan en todos los IKEA a la entrada, tras el tabique de las taquillas. No estan tan escondidos...

legumbre
August 18th, 2010, 11:31 AM
Los baños de la planta baja estan donde estan en todos los IKEA a la entrada, tras el tabique de las taquillas. No estan tan escondidos...

Me refiero a los de dentro. Antes de llegar al almacén de grandes bultos. Me parece que estaban en la sección de plantas y velas, o un poco antes. Tras una pesada puerta metálica. Posiblemente en otros IKEA sean así, no lo sé porque en otras tiendas sólo he utilizado los del restaurante o los de la entrada que comentas, que si están perfectamente integrados en la tienda.

Pero vamos, que mucho mejor que los del Dolce Vita por ejemplo, que están en las salidas de emergencia tras recorrer un enorme pasillo.

diniss
August 18th, 2010, 01:23 PM
Me refiero a los de dentro. Antes de llegar al almacén de grandes bultos. Me parece que estaban en la sección de plantas y velas, o un poco antes. Tras una pesada puerta metálica. Posiblemente en otros IKEA sean así, no lo sé porque en otras tiendas sólo he utilizado los del restaurante o los de la entrada que comentas, que si están perfectamente integrados en la tienda.

Pero vamos, que mucho mejor que los del Dolce Vita por ejemplo, que están en las salidas de emergencia tras recorrer un enorme pasillo.

Ah!! pense que te referias a los de la entrada. Por la tienda la verdad es que nunca fui a un baño en ningun IKEA asi que no se...

stars
August 18th, 2010, 04:27 PM
Han colgado nuevas fotos en la web de Marineda City, en una de ellas podreis comprender porqué se ve actualmente tan "pequeña" la plaza central y es que efectivamente, detras de las vallas hay bastante plaza....

http://img33.imageshack.us/img33/2415/p70174510.jpg

hercon
August 18th, 2010, 04:35 PM
vaya una cutre actualización por parte de los de marineda

las fotos son de julio y son 6 (contando la posteada por stars)

una aerea
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//22%20Junio_0.jpg
una de la plaza central en la zona de escaleras
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//P7017451_0.jpg
una de la plaza interna del hotel
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//SDC10012.jpg
el aparcamiento
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//P7168317_0.jpg
la plaza central
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//P7168354.jpg
la colocación del poste
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//SDC18826.jpg

stars
August 18th, 2010, 04:37 PM
Si, son pocas fotos, ya algo desfasadas, porque la del exterior del Ikea como que no es muy novedosa,esperemos que haya mas fotos antes de que acabe agosto, por cierto ¿os funciona la imagen desde la web cam?

hercon
August 18th, 2010, 04:42 PM
a mi no me aparece la imagen de la web cam...

stars
August 18th, 2010, 04:53 PM
^^
OK, a mi tampoco, así que el problema será de ellos.

AwArinho
August 18th, 2010, 06:46 PM
Por cierto ayer me pase por la oficina de Marineda para preguntar por los diseños definitivos y tal y me han dicho que estan todos en el estudio de arquitectura...aun no los tienen ellos... Atasco hoy tremendo en la rotonda ya que se empieza a asomar la parte superior , el 3º nivel...

Korunho
August 18th, 2010, 10:09 PM
Atasco a eso de las 20.00 desde casi el IKEA. A la altura del ECI y hasta la avenida de Arteixo, 25 minutos.

Korunho
August 19th, 2010, 05:49 PM
http://img541.imageshack.us/img541/4736/p100818200410.jpg

Jearba
August 19th, 2010, 06:32 PM
http://img541.imageshack.us/img541/4736/p100818200410.jpg

Me gusta la publicidad engañosa del mediamarkt :lol::lol::lol:

cazurriña
August 19th, 2010, 06:57 PM
Jocho! Ayer qué regalaban?
Para los ansiosos os dejo el enlace del catálogo de IKEA 2011 en Estados Unidos....pero versión castellano... ¡ ala a planificar la visita de septiembre!
http://onlinecatalog.ikea-usa.com/2011/ikea_catalog/USS/

diniss
August 19th, 2010, 07:52 PM
el aparcamiento
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//P7168317_0.jpg

Que es ese chisme blanco???
Iba a decir para pagar el parking, pero va a ser gratis, no?
Hay otros cacharros por ahi abajo tambien, cargadores de coches electricos?!?!:nuts:

Plazebo
August 19th, 2010, 08:18 PM
Diría que es un soporte publicitario. Muchas gracias por todas las fotos :yes:

Master_AS
August 19th, 2010, 08:18 PM
Hay otros cacharros por ahi abajo tambien, cargadores de coches electricos?!?!:nuts:

No son los dispositivos de las luces?

diegov
August 19th, 2010, 08:22 PM
Lo veo muy Mac.
Mola!

diniss
August 19th, 2010, 08:22 PM
Diría que es un soporte publicitario. Muchas gracias por todas las fotos :yes:

Yo que queria fliparme...:lol:

diegov
August 19th, 2010, 08:52 PM
Y hablando, yo mismo, de la Apple Store y los C.C.
En Madrid y Barcelona nada de irse al centro de la ciudad...Se las llevan a "La Maquinista" y "Xanadu".....raro, raro...

diniss
August 19th, 2010, 11:02 PM
Y hablando, yo mismo, de la Apple Store y los C.C.
En Madrid y Barcelona nada de irse al centro de la ciudad...Se las llevan a "La Maquinista" y "Xanadu".....raro, raro...

Pues tu me diras... mira que irse a Xanadu...

diegov
August 19th, 2010, 11:06 PM
Pues tu me diras... mira que irse a Xanadu...

Por eso lo digo....raro, raro....

Parrulo
August 20th, 2010, 10:30 AM

Pues sí, son cargadores de coches eléctricos y, al mismo tiempo, soportes publicitarios. Además "made in Coruña". Os dejo el enlace de la noticia.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/06/14/empresa-corunesa-crea-recarga-vehiculos-electricos/393561.html

diniss
August 20th, 2010, 12:33 PM
Pues sí, son cargadores de coches eléctricos y, al mismo tiempo, soportes publicitarios. Además "made in Coruña". Os dejo el enlace de la noticia.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/06/14/empresa-corunesa-crea-recarga-vehiculos-electricos/393561.html

Que intuicion la mia. Estan genial, como dice diegov muy apple.

Eloy_tp
August 20th, 2010, 09:09 PM
http://a.imageshack.us/img63/8402/sdc19142.jpg

http://a.imageshack.us/img827/87/sdc19144.jpg

hercon
August 20th, 2010, 09:35 PM
esa fachada del corte inglés tiene muy buena pinta

gracias por las fotos eloy_tp, como siempre

golfiño
August 22nd, 2010, 12:58 PM
Será por franquicias, no?
http://www.eatout.es

diniss
August 22nd, 2010, 01:15 PM
Será por franquicias, no?
http://www.eatout.es

Esperemos que alguna de estas nos caiga por el Marineda, no? A mi si ponen FresCo y Pans ya me cunde:)

Lo cierto es que por el momento la zona de restauracion es la peor parada del CC, va a ser el CC con mayor espacio para restauracion, ademas en una zona impresionante y por el momento no conocemos mas que 4 o 5 locales y ninguna novedad. Espero que la cosa mejore, y a ver si VIPS confirma pronto su presencia ocupando varios locales (un VIPS, un Ginos y un Wok, de entrada, Starbucks seria un sueño)

Turkito
August 22nd, 2010, 06:05 PM
Esperemos que alguna de estas nos caiga por el Marineda, no? A mi si ponen FresCo y Pans ya me cunde:)

Lo cierto es que por el momento la zona de restauracion es la peor parada del CC, va a ser el CC con mayor espacio para restauracion, ademas en una zona impresionante y por el momento no conocemos mas que 4 o 5 locales y ninguna novedad. Espero que la cosa mejore, y a ver si VIPS confirma pronto su presencia ocupando varios locales (un VIPS, un Ginos y un Wok, de entrada, Starbucks seria un sueño)

Starbucks y FresCo :drool::drool::drool::drool: (momento homer simpson pensando en rosquillas jajajaj)

legumbre
August 22nd, 2010, 09:36 PM
(...)
Espero que la cosa mejore, y a ver si VIPS confirma pronto su presencia ocupando varios locales (un VIPS, un Ginos y un Wok, de entrada, Starbucks seria un sueño)

Una pesadilla va a ser pillar una mesa como abra :)

Gann
August 22nd, 2010, 11:00 PM
Starbucks y FresCo :drool::drool::drool::drool: (momento homer simpson pensando en rosquillas jajajaj)

Sin duda sería un puntazo

Pero yo me pregunto: Yo estudio en Oporto y todavía no hay Starbucks allí (y pega mucho más), lo harán en Marineda ?

refciao
August 23rd, 2010, 01:03 AM
Yo creo que VIPS si que lo tendrá Marineda.

golfiño
August 23rd, 2010, 01:37 AM
Sin duda sería un puntazo

Pero yo me pregunto: Yo estudio en Oporto y todavía no hay Starbucks allí (y pega mucho más), lo harán en Marineda ?

El truco es que en España es VIPS quien lleva el plan de expansión de Starbucks :) Y hace años que dijeron querer abrir en MC :)

Gann
August 23rd, 2010, 10:51 AM
El truco es que en España es VIPS quien lleva el plan de expansión de Starbucks :) Y hace años que dijeron querer abrir en MC :)

en Portugal tambien es Vips quien lo lleva, si mal no recuerdo

diniss
August 23rd, 2010, 12:50 PM
en Portugal tambien es Vips quien lo lleva, si mal no recuerdo

Si pero desde hace menos tiempo, hasta hace poco no habia Starbucks ni en Lisboa... Imagino que estaran en plena expansion, ahora en la capital creo que hay 3, a Porto llegara en breves.

NelleR
August 23rd, 2010, 04:04 PM
En País Vasco tampoco hay Starbucks no? o si?

Gann
August 23rd, 2010, 04:13 PM

que yo sepa no!

Gann
August 23rd, 2010, 04:16 PM
Si pero desde hace menos tiempo, hasta hace poco no habia Starbucks ni en Lisboa... Imagino que estaran en plena expansion, ahora en la capital creo que hay 3, a Porto llegara en breves.

Ojalá, ya me imagino tomandome un frapuccino esperando al metro:nuts:

Pero bueno si en Oporto lo ponen, en Coruña también espero!

diniss
August 23rd, 2010, 07:42 PM

fuera de Madrid y Barcelona creo que solo Valencia, corregidme si me equivoco, no se si Sevilla...

Turkito
August 23rd, 2010, 07:53 PM
fuera de Madrid y Barcelona creo que solo Valencia, corregidme si me equivoco, no se si Sevilla...

Al menos Málaga tiene...

enjoy
August 23rd, 2010, 08:27 PM
Ahora mismo:

Madrid capital
San Sebastián de los Reyes
Alcobendas
Las Rozas
Pozuelo de Alarcón
Rivas Vaciamadrid
Arroyomolinos
Alcalá de Henares

Barcelona
Valencia
Sevilla
Gran Canaria

Jearba
August 23rd, 2010, 09:38 PM
Ahora mismo:

Madrid capital
Alcobendas
Las Rozas
Pozuelo de Alarcón
Rivas Vaciamadrid
Arroyomolinos
Alcalá de Henares

Barcelona
Valencia
Sevilla
Gran Canaria

Como dijeron falta también Málaga Aeropuerto

diniss
August 24th, 2010, 08:24 AM
Ahora mismo:

Madrid capital
Alcobendas
Las Rozas
Pozuelo de Alarcón
Rivas Vaciamadrid
Arroyomolinos
Alcalá de Henares

Barcelona
Valencia
Sevilla
Gran Canaria

Bueno pues nada tienen en el centro, en el sur, en el este, en el noreste y en las islas. Les falta el noroeste!! xD

Rusty_Chicken
August 24th, 2010, 11:43 AM
De verdad que no lo entiendo, una de las cosas que siempre hago cuando paro por Coruña es ir a alguna de las fantásticas cafeterías que hay. Vamos, que ni loco me meto a pagarle 3 euros a una p*** multinacional por un mocca transgénico.

El mundo está loco, loco.

http://en.wikipedia.org/wiki/Starbucks#Criticism_and_controversy

(El enlace está en inglés, no encontré el equivalente en español)

liborians
August 24th, 2010, 11:49 AM
^^ Ya empezaba a creer que era el único que lo pensaba xD.

caltran
August 24th, 2010, 11:54 AM
De verdad que no lo entiendo, una de las cosas que siempre hago cuando paro por Coruña es ir a alguna de las fantásticas cafeterías que hay. Vamos, que ni loco me meto a pagarle 3 euros a una p*** multinacional por un mocca transgénico.

El mundo está loco, loco.

http://en.wikipedia.org/wiki/Starbucks#Criticism_and_controversy

(El enlace está en inglés, no encontré el equivalente en español)

Me uno al club, no entiendo para nada el ataque de palurdismo (no os enfadeis que es solo una expresion) por contar con un Starbukcs, un noseqe o un nosecuanto local de una multinacional que lo unico que hace es conseguir que el comercio de una ciudad se parezca cada vez mas al de todas las ciudades del mundo.

A mi me da pena que cierren locales como la antigua Barra, la libreria Colon, la jugueteria de la calle Real de la que no recuerdo el nombre, el Gasogeno, la Cantera (no se si lo conociais pero era un universo en si mismo), amen de los pequeños cines (el Paris era una delicia y hoy tenemos una de las cientos de tiendas de Pull and Bear) y muchos mas que le daban personalidad a la ciudad y a sus zonas comerciales y barrios. Mientras que mucha gente se alegra porque abren locales como el Starbucks o el Vips.

Pienso en el comercio tradicional de lugares como Oporto o Lisboa (por no hablar de Paris o Roma) y se me cae la baba, parece que solo nos interesa convertirnos en una copia pequeña y barata de las grandes ciudades americanas y perder la personalidad y la tradicion de nuestra ciudad nos alegra mientras se sustituya por un Muerde la Pasta o un Wok de los que hay cientos por el resto del mundo exactamente iguales. Parece que el capitalismo y el mercantilismo feroz nos lleva a la antitesis, un comunismo comercial (todos los comercios iguales para que los tontos del pueblo llano no se equivocen al comprar) que nos haga pensar como un rebaño de tiernas ovejitas.

Ej. Me voy al Yelmo a ver una maravillosa pelicula americana de accion para luego salir y tomarme un cafe en el Starbucks, cenar en el Burger King y acabar tomandome un maravilloso helado en el Fargi. Hace unos años podiamos ir al cine Paris, nos tomabamos un cafe y una partidita a las cartas en la Barra y para terminar nos tomabamos un delicioso helado artesana de la heladeria Colon o la Italiana (por suerte estas dos ultimas todavia aguantan la fiebre globalizadora coruñesa).

isaacgonzalez
August 24th, 2010, 12:14 PM
Me uno al club, no entiendo para nada el ataque de palurdismo (no os enfadeis que es solo una expresion) por contar con un Starbukcs, un noseqe o un nosecuanto local de una multinacional que lo unico que hace es conseguir que el comercio de una ciudad se parezca cada vez mas al de todas las ciudades del mundo.

A mi me da pena que cierren locales como la antigua Barra, la libreria Colon, la jugueteria de la calle Real de la que no recuerdo el nombre, el Gasogeno, la Cantera (no se si lo conociais pero era un universo en si mismo), amen de los pequeños cines (el Paris era una delicia y hoy tenemos una de las cientos de tiendas de Pull and Bear) y muchos mas que le daban personalidad a la ciudad y a sus zonas comerciales y barrios. Mientras que mucha gente se alegra porque abren locales como el Starbucks o el Vips.

Pienso en el comercio tradicional de lugares como Oporto o Lisboa (por no hablar de Paris o Roma) y se me cae la baba, parece que solo nos interesa convertirnos en una copia pequeña y barata de las grandes ciudades americanas y perder la personalidad y la tradicion de nuestra ciudad nos alegra mientras se sustituya por un Muerde la Pasta o un Wok de los que hay cientos por el resto del mundo exactamente iguales. Parece que el capitalismo y el mercantilismo feroz nos lleva a la antitesis, un comunismo comercial (todos los comercios iguales para que los tontos del pueblo llano no se equivocen al comprar) que nos haga pensar como un rebaño de tiernas ovejitas.

Ej.

YO creo que todo tiene cabida y la gente tiene derecho a elegir donde toma su café... la renovación de la hostelería y el comercio ha sido una realidad desde siempre, los tiempos cambian y la gente quiere cosas nuevas y eso no es malo por definición. Los sitios tradicionales te pueden gustar o no pero no por ser antiguos son mejores o peores, tendrán que tener un buen servicio, una limpieza.. y bueno, no siempre todos esos lugares que comentabas lo cumplen y lo que ya no puedo estar para nada de acuerdo es con lo de que el cine parís era una delicia... era de lo peor que hubo nunca en esta ciudad en cines...
De todas formas no os preocupeis que si cualquiera de esas franquicias abren y la gente no las quiere cerrarán y punto, es así de sencillo...

caltran
August 24th, 2010, 03:23 PM
YO creo que todo tiene cabida y la gente tiene derecho a elegir donde toma su café... la renovación de la hostelería y el comercio ha sido una realidad desde siempre, los tiempos cambian y la gente quiere cosas nuevas y eso no es malo por definición. Los sitios tradicionales te pueden gustar o no pero no por ser antiguos son mejores o peores, tendrán que tener un buen servicio, una limpieza.. y bueno, no siempre todos esos lugares que comentabas lo cumplen y lo que ya no puedo estar para nada de acuerdo es con lo de que el cine parís era una delicia... era de lo peor que hubo nunca en esta ciudad en cines...
De todas formas no os preocupeis que si cualquiera de esas franquicias abren y la gente no las quiere cerrarán y punto, es así de sencillo...

Las cosas nuevas no son malas por definicion. Pero yo no creo que esas frnaquicias sean ideas nuevas sino simplemente copias sin identidad ya que nacieron para lugares y modos de vida totalmente diferentes (ej. realmente los españoles disfrutamos un cafe tomandolo sentados en un taburete alto contra una pared y en un vaso plastico a toda prisa). Muchos de los locales desaparecidos, se cerraron porque no podian pagar los alquileres que pagan las grandes cadenas, no porque no fuesen rentables o estuvieses sucios. El Paris era una maravilla, puede que no fuese lo mas moderno y comodo pero si mucho mas entrañable, ahora en vez de ir al cine parece que vamos a comer palomitas y tomar una coca - cola.

Gann
August 24th, 2010, 03:34 PM
Todo es maravilloso , claro que es precioso ir a cafeterias antiguas a tomarte algo , pero a mi como estudiante me cunde mil veces mas tomarme un cafe con 3 donuts por 2 euros en el Dunkin Donuts

El mercado es grande y la demanda variada!

pacoland
August 24th, 2010, 03:34 PM
Yo permanecía en silencio para no crear polémica pero pienso lo mismo que Caltran, no entiendo esa devoción a una multinacional que no aportaría nada nuevo a lo que tenemos en la ciudad. Parece que tener un Starbucks te da un status mayor cuando no tiene nada que no puedas encontrar en otros sitios. Personalmente me importa bien poco si se instala o no, no trae nada novedoso. Y si se instala seguro que encuentro siempre opción mejor para tomar un café. A veces nos dejamos llevar demasiado por el excelente markéting de las multinacionales.

caltran
August 24th, 2010, 03:43 PM
Yo permanecía en silencio para no crear polémica pero pienso lo mismo que Caltran, no entiendo esa devoción a una multinacional que no aportaría nada nuevo a lo que tenemos en la ciudad. Parece que tener un Starbucks te da un status mayor cuando no tiene nada que no puedas encontrar en otros sitios. Personalmente me importa bien poco si se instala o no, no trae nada novedoso. Y si se instala seguro que encuentro siempre opción mejor para tomar un café. A veces nos dejamos llevar demasiado por el excelente markéting de las multinacionales.

Si señor, a crear polemica que para eso estan los foros.:banana::banana::banana:

liborians
August 24th, 2010, 03:43 PM
Yo creo que el concepto de Starbucks funciona muy bien en el mundo anglosajón, donde proliferan como hongos en cualquier esquina. Allí no tienen arraigado el concepto de cafetería que sí hay en países como España o Italia, y el café que toman es obvio que no es como el que se toma aquí. Es algo parecido a McDonalds en su día: no van a venir los americanos a enseñarnos a los gallegos gastronomía, y la prueba es que en Coruña hubo un McDonalds en el Carrefour (Continente por aquel entonces) de Alfonso Molina que cerró, y pasaron un montón de años sin ningún "payaso" en la ciudad hasta que se instalaron definitivamente en la Calle Real.

En España sabemos disfrutar de un buen café en una terraza. Si viene Starbucks por mí estupendo, aunque yo seguramente no lo frecuentaré, porque un litro de café aguado americano no me gusta.

caltran
August 24th, 2010, 03:48 PM
Yo creo que el concepto de Starbucks funciona muy bien en el mundo anglosajón, donde proliferan como hongos en cualquier esquina. Allí no tienen arraigado el concepto de cafetería que sí hay en países como España o Italia, y el café que toman es obvio que no es como el que se toma aquí. Es algo parecido a McDonalds en su día: no van a venir los americanos a enseñarnos a los gallegos gastronomía, y la prueba es que en Coruña hubo un McDonalds en el Carrefour (Continente por aquel entonces) de Alfonso Molina que cerró, y pasaron un montón de años sin ningún "payaso" en la ciudad hasta que se instalaron definitivamente en la Calle Real.

En España sabemos disfrutar de un buen café en una terraza. Si viene Starbucks por mí estupendo, aunque yo seguramente no lo frecuentaré, porque un litro de café aguado americano no me gusta.

Otro mas que se apunta a un buen Siboney charlando con los amigos o leyendo La Voz de Galicia (tambien vale cualquier otro periodico). Mejor que leer el Finantial Times de pie y tomar el cafe con pajita.:lol::lol:

Rusty_Chicken
August 24th, 2010, 03:52 PM
YO creo que todo tiene cabida y la gente tiene derecho a elegir donde toma su café...

Exacto, creo lo mismo que tú. Donde no están tan de acuerdo debe ser en Starbucks, compañía que ha seguido una política de expansión por saturación que aniquila la competencia local (muy bien explicada en 'No Logo', de Naomi Kein). No se trata de que a mí me gusten o no sus cafeterías, los McDonalds también me espantan pero estos saben convivir con los locales tradicionales sin problemas.

Es cierto que en España, que yo sepa no han operado de ese modo así que supongo que en la Calle Real o Príncipe pueden estar tranquilos. Apuesto porque en Marineda habrá uno.

liborians
August 24th, 2010, 03:55 PM

Estoy de acuerdo. Aunque también es cierto que para la ciudad es un logro que algunas multinacionales como Ikea o Fnac se instalen aquí, porque son empresas que eligen muy bien los sitios en los que se instalan y crean una cantidad muy significativa de puestos de trabajo. El hecho de que estas empresas elijan nuestra ciudad quiere decir que la ciudad avanza y es atractiva para las empresas.

Viene un titular llamativo en LVG hoy al respecto:

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/08/24/0003_8686354.htm