View Full Version : A CORUÑA | CC Marineda City
currahee August 24th, 2010, 03:57 PM el día que me pueda ir a tomar un café a una cafetería bien ventilada, sin una nube de humo de tabaco y fritanga que no me obligue a meter toda mi ropa en la lavadora al llegar a casa, que me proporcione unos asientos cómodos y un nivel de ruido que me permita leer o mantener una conversación agradablemente y que me sirva un café rico (el 80 % de los cafés que pruebo en las cafeterías no adscritas a una marca de cafés o multinacional saben, literalmente, a mi*rda hirviendo) con educación y sin malas miradas por pasarme una hora sentado con una consumición tan barata...
ENTONCES SÍ, mandaré a Starbucks y a Farggi al carajo y dejaré mi dinero encantado en negocios locales.
Así que menos patriotismo localista barato de ese que rodea siempre a Starbucks y compañía y más autocrítica y valoraciones objetivas de lo que ofrecen unos (empresarios locales) y otros (multinacionales) en lo que al tema cafeterías respecta.
Aquí en Coruña qué tenemos?
Vecchio. Parecido, pero masificado de mesas y sillas y en ocasiones, muy ruidoso. Caro como Starbucks y rico como Starbucks. En cualquier caso, me gusta.
Postrería. Antes estaba mejor. Tiene el punto a favor de los sofás. Pero entras fresco recién salido de la ducha y sales ahumado como si de un pub de los más cutres del Orzán se tratase con ganas de ducharte otra vez. El precio, igual o más caro que un Starbucks.
También tenemos los Siboney y demás, con café delicioso, aunque no suelen ser demasiado cómodos como para pasar una tarde charlando o leyendo.
Mi opción intermedia, mientras no se cumplan estas condiciones y a la espera de que al fin se prohiba el tabaco el 1 de enero, será Farggi (el de Coruña o el de República Argentina en Santiago). Suelen tener locales bien climatizados y ventilados, con un nivel de ruido agradable, cómodos y con un precio no tan exagerado como Starbucks.
Este año me he pasado tardes enteras por 4 euros sentado cómodamente en uno de los dos Farggi de Santiago, bien leyendo, bien con mi ordenador navegando en su wifi gratuito, o bien charlando con amigos, ajeno siempre a la lluvia y el viento que siempre nos acompañan en los inviernos gallegos. La pena es que el Starbucks que presumiblemente abriría aquí, lo haría en un centro comercial, por lo que en este particular creo que la situación no mejoraría.
Ahora bien. Imaginemos que viene Starbucks. Imaginemos que triunfa. Entonces muchos empresarios locales se plantearán copiar la idea y pondrán locales del estilo de Starbucks pero con capital 100% coruñés. Entonces los podremos disfrutar en varios puntos de la ciudad y, finalmente, yo le estaré agradecido a Starbucks por marcar un antes y un después en el concepto de las cafeterías en Coruña y ponerle las pilas a los empresarios hosteleros de la ciudad. Porque seamos sinceros, haciendo bien las cosas se puede competir sin problema con Starbucks
Rusty_Chicken August 24th, 2010, 04:07 PM Pienso en el comercio tradicional de lugares como Oporto o Lisboa (por no hablar de Paris o Roma) y se me cae la baba, parece que solo nos interesa convertirnos en una copia pequeña y barata de las grandes ciudades americanas [...]
París tiene que ser el referente para una ciudad como Coruña, con un legado modernista tan grande. No soy muy fan de los parisinos, pero hay que maravillarse cuando entras en los bares o tiendas tal como eran hace cien o doscientos años y consiguen que parezcan tan vivos y modernos (y limpios).
Aquí no sabemos restaurar. Hacemos reformas, que es distinto
Gann August 24th, 2010, 04:16 PM Pues en starbucks no se puede fumar, yo cuando estaba en Vancouver era feliz en los starbucks, cada cual mas bonito. Cuantas veces me he tomado un shaken iced tea por 2 dolares ( y tardaba en tomarmelo eh...) mirando al pacifico desde la TERRAZA =)
Starbucks si lo hacen en el centro...arrasa
Jearba August 24th, 2010, 04:16 PM Yo lo siento, pero es que tomar un café en una cafetería no llega a nada. Me gusta tomar cafés de más de 10cl, que mas bien parece un chupito.
Vecchio, Starbucks, Caffe Nero... Me da igual quien lo monte (mejor si es de aquí) pero me encatan ese tipo de cafeterias que te ofrecen medio litro de café o los ricos capuccinos.
Viajando por europa pruebas cafeterías que han seguido el modelo de Sturbucks y en los que pruebas cafes deliciosos, mientras otras veces aquí tomas algo intragable (a veces eh)
Yo soy de la opinión de que si quieren abrirlo, bienvenido, y que sean los clientes los que decidan.
caltran August 24th, 2010, 05:24 PM Yo lo siento, pero es que tomar un café en una cafetería no llega a nada. Me gusta tomar cafés de más de 10cl, que mas bien parece un chupito.
Vecchio, Starbucks, Caffe Nero... Me da igual quien lo monte (mejor si es de aquí) pero me encatan ese tipo de cafeterias que te ofrecen medio litro de café o los ricos capuccinos.
Viajando por europa pruebas cafeterías que han seguido el modelo de Sturbucks y en los que pruebas cafes deliciosos, mientras otras veces aquí tomas algo intragable (a veces eh)
Yo soy de la opinión de que si quieren abrirlo, bienvenido, y que sean los clientes los que decidan.
Yo nunca he dicho estar en desacuerdo con que el empresario invierto donde le de la gana que para eso el dinero es suyo, pero de ahi a celebrar una apertura como si de un evento mundial se tratara ahi un largo camino.
diniss August 24th, 2010, 05:31 PM el día que me pueda ir a tomar un café a una cafetería bien ventilada, sin una nube de humo de tabaco y fritanga que no me obligue a meter toda mi ropa en la lavadora al llegar a casa, que me proporcione unos asientos cómodos y un nivel de ruido que me permita leer o mantener una conversación agradablemente y que me sirva un café rico (el 80 % de los cafés que pruebo en las cafeterías no adscritas a una marca de cafés o multinacional saben, literalmente, a mi*rda hirviendo) con educación y sin malas miradas por pasarme una hora sentado con una consumición tan barata...
ENTONCES SÍ, mandaré a Starbucks y a Farggi al carajo y dejaré mi dinero encantado en negocios locales.
Así que menos patriotismo localista barato de ese que rodea siempre a Starbucks y compañía y más autocrítica y valoraciones objetivas de lo que ofrecen unos (empresarios locales) y otros (multinacionales) en lo que al tema cafeterías respecta.
Aquí en Coruña qué tenemos?
Vecchio. Parecido, pero masificado de mesas y sillas y en ocasiones, muy ruidoso. Caro como Starbucks y rico como Starbucks. En cualquier caso, me gusta.
Postrería. Antes estaba mejor. Tiene el punto a favor de los sofás. Pero entras fresco recién salido de la ducha y sales ahumado como si de un pub de los más cutres del Orzán se tratase con ganas de ducharte otra vez. El precio, igual o más caro que un Starbucks.
También tenemos los Siboney y demás, con café delicioso, aunque no suelen ser demasiado cómodos como para pasar una tarde charlando o leyendo.
Mi opción intermedia, mientras no se cumplan estas condiciones y a la espera de que al fin se prohiba el tabaco el 1 de enero, será Farggi (el de Coruña o el de República Argentina en Santiago). Suelen tener locales bien climatizados y ventilados, con un nivel de ruido agradable, cómodos y con un precio no tan exagerado como Starbucks.
Este año me he pasado tardes enteras por 4 euros sentado cómodamente en uno de los dos Farggi de Santiago, bien leyendo, bien con mi ordenador navegando en su wifi gratuito, o bien charlando con amigos, ajeno siempre a la lluvia y el viento que siempre nos acompañan en los inviernos gallegos. La pena es que el Starbucks que presumiblemente abriría aquí, lo haría en un centro comercial, por lo que en este particular creo que la situación no mejoraría.
Ahora bien. Imaginemos que viene Starbucks. Imaginemos que triunfa. Entonces muchos empresarios locales se plantearán copiar la idea y pondrán locales del estilo de Starbucks pero con capital 100% coruñés. Entonces los podremos disfrutar en varios puntos de la ciudad y, finalmente, yo le estaré agradecido a Starbucks por marcar un antes y un después en el concepto de las cafeterías en Coruña y ponerle las pilas a los empresarios hosteleros de la ciudad. Porque seamos sinceros, haciendo bien las cosas se puede competir sin problema con Starbucks
+100000000000000000000
De acuerdo con todo. Nada mas que añadir, solo decir que en la capital de España, ese pais de cafeterias tradicionales y tradicion cafetera del que hablais, Starbucks estan siempre abarrote en el Parrote. Y en la cuna de lo anglosajon donde no hay tradicion esta cerrando. A lo mejor ya no somos el mismo pais que en los 40.
Y por otro lado me gusta la conservacion de los locales tradicionales al igual que de los edificios, pero tampoco voy en coche a pedales ni cocino en una hoguera. Lo que me apena de la perdida de cines como el Paris, del que hablais, es el cambio de uso cultural a comercial, ahora, como cine comercial no lo quisiera yo por nada del mundo. Era poco mas que un vagon de tren por dios...
Y ante la llegada de las multinacionales, los de aqui que se pongan las pilas y no vivan de cuentos, que si no no me va a dar pena que desaparezcan. La tradicional "La Gran Antilla" tiene la fachada del bajo (que es impresionante) carcomida y podrida, y por si fuera poco se han cargado un trozo a sabiendas para meter una caja electrica, por mi parte non volvo hasta que se preocupen.
Pero vamos, me da a mi que los da terra no piensan aprender ni ponerse las pilas... No habia mas que leer a Agromayor hoy en La Voz, de llorar...
diniss August 24th, 2010, 05:32 PM Pues en starbucks no se puede fumar, yo cuando estaba en Vancouver era feliz en los starbucks, cada cual mas bonito. Cuantas veces me he tomado un shaken iced tea por 2 dolares ( y tardaba en tomarmelo eh...) mirando al pacifico desde la TERRAZA =)
Starbucks si lo hacen en el centro...arrasa
Pues yo en julio tomandome mi Ice Moka Blanco mirando el cruce de Shibuya...:lol:
AwArinho August 24th, 2010, 05:43 PM Pues yo os digo que ECI ya va con los conductos de ventilacion :)
Voto por multinacionales , lo siento ,pero lo bueno que tienen es la variedad y el precio...
SC.sidon August 24th, 2010, 05:47 PM Yo comparto la opinion de que el cliente es el que manda. Si en Coruña no se quiere ese tipo de negocio acabara cerrando, y viceversa.
Y creo que cada uno tiene sus gustos, y si te gusta un negocio y abre en tu ciudad puedes celebrarlo acorde con tus gustos.
Por poner un ejemplo, a mi me encanta dunkin donuts (ahora dunkin coffee), pero no por el hecho de ser una multinacional, y en Galicia no hay. Hasta que encontre un local del estilo en Vigo, que me sirve perfectamente, me da igual que no pertenezca a una multinacional.
AwArinho August 24th, 2010, 06:04 PM Yo comparto la opinion de que el cliente es el que manda. Si en Coruña no se quiere ese tipo de negocio acabara cerrando, y viceversa.
Y creo que cada uno tiene sus gustos, y si te gusta un negocio y abre en tu ciudad puedes celebrarlo acorde con tus gustos.
Por poner un ejemplo, a mi me encanta dunkin donuts (ahora dunkin coffee), pero no por el hecho de ser una multinacional, y en Galicia no hay. Hasta que encontre un local del estilo en Vigo, que me sirve perfectamente, me da igual que no pertenezca a una multinacional.
Evidentemente que no tiene porque ser multinacional , con lo de multinacional yo entiendo , pues eso , que por una cosa u otra tienen más oferta en general , lo cual no descarta el caso de ese local en vigo.:)
Jearba August 24th, 2010, 07:56 PM Yo nunca he dicho estar en desacuerdo con que el empresario invierto donde le de la gana que para eso el dinero es suyo, pero de ahi a celebrar una apertura como si de un evento mundial se tratara ahi un largo camino.
Pues hombre, se celebra porque amplía la oferta en la ciudad.
Vete a una cafetería cualquiera a pedir un frapuccino. Ni en cafe&te saben hacertelo, que una vez me lo sirvieron caliente y la camarera llena de razon que era asi...
Rusty_Chicken August 24th, 2010, 09:04 PM el día que me pueda ir a tomar un café a una cafetería bien ventilada, sin una nube de humo de tabaco y fritanga que no me obligue a meter toda mi ropa en la lavadora al llegar a casa, que me proporcione unos asientos cómodos y un nivel de ruido que me permita leer o mantener una conversación agradablemente y que me sirva un café rico (el 80 % de los cafés que pruebo en las cafeterías no adscritas a una marca de cafés o multinacional saben, literalmente, a mi*rda hirviendo) con educación y sin malas miradas por pasarme una hora sentado con una consumición tan barata...
Madre del amor hermoso... ¿pero a qué sitios vas tú?
Johnny Flowers August 24th, 2010, 10:04 PM Hace unos años se comentaba, pero sin mucho convencimiento, que de seguir así acabaríamos todos siendo un rebaño. A comer al McDonalds, beber Coca Cola (en Estados Unidos hay incluso quien tiene serías discusiones porque uno defiende que beber Coca Cola es lo mejor, y el otro que beber Pepsi es lo mejor...), tomar café al Starbucks...
Yo he visto en centros comerciales de toda Europa la misma ropa que puedo comprar en Coruña. El Pull and Bear mayormente tiene las mismas camisetas en todos sus establecimientos. Y si te vas a otras tiendas del estilo, como New Yorker, H&M, Springfield... lo que es lo mismito pero de otra marca. Hasta el precio anda similar. El resultado? que luego vas por el Orzán y todos vamos vestidos de la misma forma, como borregos.
Pero el día ese que vaticinaron ya llegó. Yo lo sentí cuando vi las colas de dos días, durmiendo a la intemperie, que se formaron con la apertura de IKEA. Realmente habiendo un 20% de parados en toda España, o los que sean ya, la gente por lo único que se preocupa es por estas tonterías. El resto de cosas importantes le da igual.
Lo del Starbucks es puntual. Realmente no va a cambiar mucho la cosa porque pongan uno en Coruña. Pero la cuestión es de fondo.
Y llegará el momento, si no ha llegado ya, que las multinacionales dominen nuestras vidas a su antojo, conviertiendo personas humanas en meros objetos consumidores. Y querer comer comer pulpo con cachelos o un buen cocido no será posible, porque sólo habrá Burger Kings y Kebabs.
Y sino al tiempo...
Ah y por cierto, esto viene a demostrar el cosmo-paletismo del que hacen gala las ciudades gallegas, con sus todoterrenos para andar por el centro y otras características propias del cosmo-paleto gallego actual.
diegov August 24th, 2010, 10:37 PM Ah y por cierto, esto viene a demostrar el cosmo-paletismo del que hacen gala las ciudades gallegas, con sus todoterrenos para andar por el centro y otras características propias del cosmo-paleto gallego actual.
Hombre!..Yo creo que exageras un pelín :) lo de los todoterreno, solo por poner un ejemplo, pasa en TODAS las ciudades del mundo.
SC.sidon August 24th, 2010, 10:42 PM Evidentemente que no tiene porque ser multinacional , con lo de multinacional yo entiendo , pues eso , que por una cosa u otra tienen más oferta en general , lo cual no descarta el caso de ese local en vigo.:)
No iba por ti el mensaje, me referia a los que no comprenden como nos alegramos tanto por que abra una multinacional. Pero mientras escribia mi post, tambien lo hiciste tu, y parece que es una respuesta a el.
Gann August 24th, 2010, 10:45 PM Todo es maravilloso para algunos foreros...a tomar un pulpiño, unas copas y cafes en los abres tradicionales....vuelvo a hablar como estudiante : el dia que me ofrezcan esas cosas a un precio razonable yo soy el primero que voy
Ejemplo puntual : cuando voy a Granada meriendo en Donking Donuts, justo en frente de la facultad de derecho . Pero todas las noches nos vamos de tapeo a los tipicos bares granadinos que por cada consumicion me ponen una señora tapa (con 2 ya comes )
Si es que en Coruña todo es caro, y los empresarios son muy cosmo-virxe do puño
diegov August 24th, 2010, 10:57 PM Si es que en Coruña todo es caro, y los empresarios son muy cosmo-virxe do puño
Hombre Gann...¿todo caro?...vete a la bombilla y con 3 tapas y 2 cortos ya has cenado...total?= 5 euros*....para todo lo demás Mastercard :)
(*) si no ha subido, claro.
currahee August 24th, 2010, 11:32 PM Madre del amor hermoso... ¿pero a qué sitios vas tú?
Mejor dime a qué sitios vas tú.
Porque me gustaría que me dieses una lista de al menos 5 locales de esta (y otras) ciudad donde haya una ventilación suficiente para que el tabaco y la fritanga no te pongan la ropa hecha un asco (que o la lavas o la tienes que dejar colgada fuera toda la noche). Hay sitios en los que hasta los calzoncillos vuelven oliendo a tabaco. (y ojo, que esto lo extrapolo a toda España, no sólo a nuestra ciudad)
Sitios donde haya sofás o butacas, o al menos sillas donde puedas estar sentado más de media hora sin dejarte la espalda.
Sitios donde haya un nivel de ruido (esto ya depende de la educación y la sociedad, pero no sé porqué, en los Farggi y en los Starbucks nunca hay griterío ni "conversaciones" que se pueden escuchar desde la calle).
Y más aún, pastelerías y siboneys aparte, dime cafeterías donde el señor camarero te sirva un café decente y no una mezcla mal hecha que si además es con leche tardarás 10 minutos en poder probar si no quieres quemarte los labios y la lengua. Y a poder ser, si sobrevives a todos los inconvenientes arriba descritos, donde no sientas las miradas del camarero clavada en la nuca porque no pides nada más o no te marchas.
Y ahora sí. Qué co**nes!! ya está bien de defender al empresario local cuando no se lo merece. Y en este tema, es decir, la hostelería en lo relativo a cafeterías y bares no merece la más minima defensa.
Acaso no habéis ido a Santiago (y Vigo en menor medida) a tomar algo? Ya no vamos a hablar de Lugo porque aquello ya es el polo opuesto. Allí te pides un refresco o una cerveza y te pondrán tapas por las que en Coruña te cobrarían 3 euros y pico en total. Con dos consumiciones estás comido o cenado, si me apuras.
Aquí en Coruña, por ese mismo precio, te ponen lo que pides y ni te dan las gracias. Si algunos hasta cobran por las patatas de bolsa!! Ahora en algunos sitios empiezan a "regalarte" algo que comparado con las otras tres ciudades es ridículo. Y se pensarán que son los mejores de la ciudad. Por ahora sólo conozco un sitio que se les acerca dignamente, "A Quella", en Federico Tapia.
Lo dicho. Si viene Starbucks, bienvenido. Que se pongan las pilas de una vez ya los pobrecitos hosteleros locales
Gann August 25th, 2010, 12:27 AM Hombre Gann...¿todo caro?...vete a la bombilla y con 3 tapas y 2 cortos ya has cenado...total?= 5 euros*....para todo lo demás Mastercard :)
Un ejemplo peculiar...un local con cocina semi-atómica y donde no hay donde sentarse tranquilamente
En Granada por ejemplo, puedes merendar un menu de 2 euros en el Donking Donuts que queda en frente de la facultad de derecho e ir a cenar a a cualquier tipico bar granadino ( repostería local ) en donde por una bebida te ponen una tapa inmensa , es mas, no se si subir alguna foto...
Asi que...de acuerdo totalmente con currahee!
diegov August 25th, 2010, 12:30 AM Un ejemplo peculiar...un local con cocina semi-atómica y donde no hay donde sentarse tranquilamente
Ahí está la gracia de ese local.
Te pillas tu tapa y te sales a la calle.... no hay nada mejor!:)
Gann August 25th, 2010, 12:31 AM Ahí está la gracia de ese local.
Te pillas tu tapa y te sales a la calle.... no hay nada mejor!:)
Pues nada cambia el mensaje que tienes puesto ahí abajo en verde. que te veo muy deportista! jaja
diegov August 25th, 2010, 12:32 AM Un ejemplo peculiar...un local con cocina semi-atómica y donde no hay donde sentarse tranquilamente
¿Semi-Atómica?...Viva la bolleria industrial y congelada de DunkinDonuts, Häagen-Dazs y Starbucks!!!:banana:
Gann August 25th, 2010, 12:33 AM ¿Semi-Atómica?...Viva la bolleria industrial y congelada de DunkinDonuts, Häagen-Dazs y Starbucks!!!:banana:
al menos sus cocinas tendran controles de sanidad!
diegov August 25th, 2010, 12:36 AM al menos sus cocinas tendran controles de sanidad!
Pensé que hablábamos de Calidad (alimenticia).
Jearba August 25th, 2010, 12:47 AM Yo he visto en centros comerciales de toda Europa la misma ropa que puedo comprar en Coruña. El Pull and Bear mayormente tiene las mismas camisetas en todos sus establecimientos. Y si te vas a otras tiendas del estilo, como New Yorker, H&M, Springfield... lo que es lo mismito pero de otra marca. Hasta el precio anda similar. El resultado? que luego vas por el Orzán y todos vamos vestidos de la misma forma, como borregos.
Primero de todo, Pull and Bear es coruñes. ¿por estar en más ciudades tiene menos derecho que el bar de paco a estar en Coruña según la lógica antimultinacional?
Luego, mismos precios entre Pull u otra marca, pero son precios normales y asequibles, y no los que se pueden pagar en algunas tiendas de barrio, o por lo menos antes de que llegaran estas tiendas, que sin competencia podían hacer lo que quisieran.
Para poner un ejemplo, los hipermercados, con la llegada de Media Markt se vieron obligados a bajar el precio de su sección de informática para poder hacer competencia, luego si lo podían bajar y no lo hacían era porque no había quien les plantara cara. Muchas veces las llegadas de estas empresas generan beneficios para el consumidor, y a la larga para los empresarios por que si se saben adaptar serán más competitivos.
Otro ejemplo decathlon. ¿Quien va a decir que no fue nunca a Ferrol o Santiago a comprar algo a un precio mucho mejor que el que puedes encontrar aqui?
refciao August 25th, 2010, 02:30 AM Hombre Gann...¿todo caro?...vete a la bombilla y con 3 tapas y 2 cortos ya has cenado...total?= 5 euros*....para todo lo demás Mastercard :)
Sinceramente a mi la bombilla me parece un sitio bastante penoso, que si sera todo lo barato que la gente quiera pero es una fritanga y además servido en que condiciones.........la gente comiendo en la calle en Invierno lloviendo por ellos. Creo que mucha gente ha perdido el norte, yo para eso ceno tranquilamente cualquier cosa en mi casa o prefiero en vez de salir 4 veces hacerlo solo 1 y por lo menos cenar en un sitio decente.
Rusty_Chicken August 25th, 2010, 04:43 AM Porque me gustaría que me dieses una lista de al menos 5 locales
No puedo darte ni uno. Jamás recuerdo los nombres de los locales de las ciudades a las que voy a trabajar, pero te diré que en Coruña me muevo por la zona de la plaza de Pontevedra y Juan Flórez.
[..] donde haya una ventilación suficiente para que el tabaco y la fritanga no te pongan la ropa hecha un asco (que o la lavas o la tienes que dejar colgada fuera toda la noche). Hay sitios en los que hasta los calzoncillos vuelven oliendo a tabaco. (y ojo, que esto lo extrapolo a toda España, no sólo a nuestra ciudad)
No me ha pasado nunca. Y espero que siga así.
Sitios donde haya sofás o butacas, o al menos sillas donde puedas estar sentado más de media hora sin dejarte la espalda.
La silla clásica de bar me parece comodísima. El sofá lo tengo en casa.
Sitios donde haya un nivel de ruido (esto ya depende de la educación y la sociedad, pero no sé porqué, en los Farggi y en los Starbucks nunca hay griterío ni "conversaciones" que se pueden escuchar desde la calle).
Esto sí que pasa y como dices es culpa de la gente. La única vez que entré en un Starbucks estaba casi vacío, pero dudo que lleno de españoles pareciera un monasterio.
Y más aún, pastelerías y siboneys aparte, dime cafeterías donde el señor camarero te sirva un café decente y no una mezcla mal hecha que si además es con leche tardarás 10 minutos en poder probar si no quieres quemarte los labios y la lengua.
Tengo una lista mental de los sitios donde ponen el mejor café en cada ciudad, y no es pequeña. De momento gana uno de Pontevedra (daría el nombre pero es que tampoco me acuerdo).
Lo de quemarse supongo que lo dirás de broma.
Y a poder ser, si sobrevives a todos los inconvenientes arriba descritos, donde no sientas las miradas del camarero clavada en la nuca porque no pides nada más o no te marchas.
Mi percepción extrasensorial es lamentable y me importa una ****** lo que piense el camarero. Que te apaguen la wifi cuando llevas 3 horas con un café es criticable pero entra dentro de lo esperado.
[..] la hostelería en lo relativo a cafeterías y bares no merece la más minima defensa.
No me parece justo decir eso. Es un trabajo muy muy duro que requiere una vocación y dedicación extraordinarias. Cierto que hay algún cabestro llevando bares, pero por mi experiencia son minoría.
caltran August 25th, 2010, 09:37 AM Hombre!..Yo creo que exageras un pelín :) lo de los todoterreno, solo por poner un ejemplo, pasa en TODAS las ciudades del mundo.
Efectivamente, tu mismo nos has dado la respuesta y la razon, lo de los todoterrenos pasa en todas las ciudades del mundo y poco a poco los establecimientos de todas las ciudades del mundo tendran los mismos establecimientos para comer o comprar con lo que sera lo mismo tomar un cafe en coruña que en NY o en Roma. A donde iran a parar entonces las peculiaridades gastronomicas y sociales de cada region o pais? Pues al olvido y a los museos.:ohno::ohno:
Hombre Gann...¿todo caro?...vete a la bombilla y con 3 tapas y 2 cortos ya has cenado...total?= 5 euros*....para todo lo demás Mastercard :)
Hombre, veo que comenzamos a entendernos. Apoyo a la Bombilla como uno de los lugares a conservar de nuestra ciudad, ¡La Bombilla PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!. Ves como al final no son tan incompatibles tu pensamiento y el mio. Abajo Mc Donald y viva la Bombilla.
Mejor dime a qué sitios vas tú.
Porque me gustaría que me dieses una lista de al menos 5 locales de esta (y otras) ciudad donde haya una ventilación suficiente para que el tabaco y la fritanga no te pongan la ropa hecha un asco (que o la lavas o la tienes que dejar colgada fuera toda la noche). Hay sitios en los que hasta los calzoncillos vuelven oliendo a tabaco. (y ojo, que esto lo extrapolo a toda España, no sólo a nuestra ciudad)
Y más aún, pastelerías y siboneys aparte, dime cafeterías donde el señor camarero te sirva un café decente y no una mezcla mal hecha que si además es con leche tardarás 10 minutos en poder probar si no quieres quemarte los labios y la lengua. Y a poder ser, si sobrevives a todos los inconvenientes arriba descritos, donde no sientas las miradas del camarero clavada en la nuca porque no pides nada más o no te marchas.
Y ahora sí. Qué co**nes!! ya está bien de defender al empresario local cuando no se lo merece. Y en este tema, es decir, la hostelería en lo relativo a cafeterías y bares no merece la más minima defensa.
Acaso no habéis ido a Santiago (y Vigo en menor medida) a tomar algo? Ya no vamos a hablar de Lugo porque aquello ya es el polo opuesto. Allí te pides un refresco o una cerveza y te pondrán tapas por las que en Coruña te cobrarían 3 euros y pico en total. Con dos consumiciones estás comido o cenado, si me apuras.
Aquí en Coruña, por ese mismo precio, te ponen lo que pides y ni te dan las gracias. Si algunos hasta cobran por las patatas de bolsa!! Ahora en algunos sitios empiezan a "regalarte" algo que comparado con las otras tres ciudades es ridículo. Y se pensarán que son los mejores de la ciudad. Por ahora sólo conozco un sitio que se les acerca dignamente, "A Quella", en Federico Tapia.
Lo dicho. Si viene Starbucks, bienvenido. Que se pongan las pilas de una vez ya los pobrecitos hosteleros locales
Los hosteleros locales llevan años y años creando riqueza y dando de comer y beber a los ciudadanos de la ciudad (cobrando por supuesto que tu a lo mejor trabajas por amor al arte) y como en todos los sectores hay de todo pero no creo que sean todos una m... como tu dices y que hagan mal su trabajo. A lo mejor los americanos nos van a enseñar algo sobre hosteleria en el pais con mayor numero de locales per capita dedicados a la hosteleria.
Sofas o butacas para tomar un cafe?. En Roma por ejemplo, uno de los templos mundiales del cafe, en la mayoria de los bares y cafeterias (locales usados por los romanos no por los turistas en masa) la gente se toma el cafetito de pie en la barra porque casi no tienen mesas para sentarse. Lo proximo sera que nos pongan una cama y nos den pijama y orinal para tomar un cafe.
Un ejemplo peculiar...un local con cocina semi-atómica y donde no hay donde sentarse tranquilamente
En Granada por ejemplo, puedes merendar un menu de 2 euros en el Donking Donuts que queda en frente de la facultad de derecho e ir a cenar a a cualquier tipico bar granadino ( repostería local ) en donde por una bebida te ponen una tapa inmensa , es mas, no se si subir alguna foto...
Asi que...de acuerdo totalmente con currahee!
No entiendo lo de cocina semi-atomica, porque es pequeña?. Pues en la Bombilla ves como la señora bate los huevos (si huevos de verdad no huevina de esa que hace la tortilla blanca) para hacer la tortilla en aceite de marca reconocida y lo mismo para el resto de las tapas. Oh si, las hacen alli en directo, no vienen congeladas de fabrica como los famosos Dunkin Donuts, que cada vez nos queremos parecer mas a Hoomer Simpson personaje con el que los americanos se critican a si mismos.
Primero de todo, Pull and Bear es coruñes. ¿por estar en más ciudades tiene menos derecho que el bar de paco a estar en Coruña según la lógica antimultinacional?
Luego, mismos precios entre Pull u otra marca, pero son precios normales y asequibles, y no los que se pueden pagar en algunas tiendas de barrio, o por lo menos antes de que llegaran estas tiendas, que sin competencia podían hacer lo que quisieran.
Para poner un ejemplo, los hipermercados, con la llegada de Media Markt se vieron obligados a bajar el precio de su sección de informática para poder hacer competencia, luego si lo podían bajar y no lo hacían era porque no había quien les plantara cara. Muchas veces las llegadas de estas empresas generan beneficios para el consumidor, y a la larga para los empresarios por que si se saben adaptar serán más competitivos.
Otro ejemplo decathlon. ¿Quien va a decir que no fue nunca a Ferrol o Santiago a comprar algo a un precio mucho mejor que el que puedes encontrar aqui?
Yo para ir a Ferrol o Santiago a comprar tiene que ser porque sea algo que aqui no encuentro, en caso contrario no me vale la pena gastarme 20 euros entre peaje y gasolina para ahorrarme 10 en la compra.
diniss August 25th, 2010, 09:38 AM Solo espero que los del Grupo Vips no lean algunas opiniones... Pero bueno. Yo personalmente creo que quien critica Starbucks es porque nunca fue, espero que se instale en Coruña y lo celebrare como me de la gana.
No se si os dais cuenta los que hablais constantemente del comercio tradicional y de que no quereis multinacionales de que a la gente nos gusta la variedad. Yo personalmente nunca dire fuera Burguer King, viva la Bombilla! porque un viernes me apetece una hamburguesa en BK despues de ir al cine, y a lo mejor el sabado me tomo unas tapas en la Bombilla. Al igual que en mi casa en navidad se consume helado de turron de la Colon pero no renuncio si me apetece a un helado de chocolate suizo del Farggi. No soy tan monotematico, lo siento. Me gusta que esten ambos locales, los tradicionales y las multinacionales.
Ahora, espero que algunos de los que hablais no piseis IKEA, ni FNAC, ni ningun local de restauracion de multinacional, ni vayais a ECI (seguro que es el culpable de darle la puntilla a "El Pote")... etc etc etc
caltran August 25th, 2010, 09:48 AM No puedo darte ni uno. Jamás recuerdo los nombres de los locales de las ciudades a las que voy a trabajar, pero te diré que en Coruña me muevo por la zona de la plaza de Pontevedra y Juan Flórez.
No me ha pasado nunca. Y espero que siga así.
Esto sí que pasa y como dices es culpa de la gente. La única vez que entré en un Starbucks estaba casi vacío, pero dudo que lleno de españoles pareciera un monasterio.
Tengo una lista mental de los sitios donde ponen el mejor café en cada ciudad, y no es pequeña. De momento gana uno de Pontevedra (daría el nombre pero es que tampoco me acuerdo).
Lo de quemarse supongo que lo dirás de broma.
Mi percepción extrasensorial es lamentable y me importa una ****** lo que piense el camarero. Que te apaguen la wifi cuando llevas 3 horas con un café es criticable pero entra dentro de lo esperado.
No me parece justo decir eso. Es un trabajo muy muy duro que requiere una vocación y dedicación extraordinarias. Cierto que hay algún cabestro llevando bares, pero por mi experiencia son minoría.
Estoy contigo al 100%, hay ejemplos para todo pero decir que un Starbucks es lo mejor del mundo y poner a la hosteleria coruñesa y gallega en general como lo peor del mundo me parece de pensamiento tercermundista. Es el tipico pensamiento pesimista de que lo de fuera es siempre mejor, hasta que salimos afuera y nos damos cuenta de que en todas partes cuecen habas. Despues la gente se come unos saltamontes fritos en un puesto callejero de Pekin y va pregonando las cualidades culinarias chinas por el mundo:banana::banana::banana:
Solo espero que los del Grupo Vips no lean algunas opiniones... Pero bueno. Yo personalmente creo que quien critica Starbucks es porque nunca fue, espero que se instale en Coruña y lo celebrare como me de la gana.
No se si os dais cuenta los que hablais constantemente del comercio tradicional y de que no quereis multinacionales de que a la gente nos gusta la variedad. Yo personalmente nunca dire fuera Burguer King, viva la Bombilla! porque un viernes me apetece una hamburguesa en BK despues de ir al cine, y a lo mejor el sabado me tomo unas tapas en la Bombilla. Al igual que en mi casa en navidad se consume helado de turron de la Colon pero no renuncio si me apetece a un helado de chocolate suizo del Farggi. No soy tan monotematico, lo siento. Me gusta que esten ambos locales, los tradicionales y las multinacionales.
Ahora, espero que algunos de los que hablais no piseis IKEA, ni FNAC, ni ningun local de restauracion de multinacional, ni vayais a ECI (seguro que es el culpable de darle la puntilla a "El Pote")... etc etc etc
Yo tambien puedo ir al Burger o a la Bombilla (mucho mejor donde vamos a parar) pero si van a cerrar un Burger no me preocupa porque existen miles de establecimientos iguales por el mundo (y no exagero) mientras que la Bombilla solo hay una. Pero hay que darse cuenta que por cada local de una multinacional que abra se cerraran un par de locales tradicionales eso tenlo por seguro.
caltran August 25th, 2010, 09:52 AM Otra cosa mas, en San Sebastian las tapas las cobran a precio de oro y eso no quita que sea un espectaculo para los sentidos hacerse una ruta de vinos y tapas por el casco antiguo. A mi tambien me gusta que me den una tapilla gratis con la consumicion pero soy consciente de que el empresario tiene que ganar dinero. Acaso en los locales franquiciados que comentais os regalan algo????. Pues no, con su marketing nos vende congelado a precio de fresco y nos vamos de alli dando las gracias por poder ir al servicio gratis!!!!!!:lol:
diniss August 25th, 2010, 09:52 AM Cambiando de tercio, porque el tema esta agotado, he estado echando un vistazo a los locales del CC para saber realmente a partir de a ocupacion que nos dan del 75% cuantos locales quedan libres aun, que no son pocos.
Hay 7 locales para medianas, que supongo seran Decathlon, Conforama, Worten, Bricor y Muebles Rey. Si no se me olvida alguno (no se si Primark ocupará un local de mediana al ser tan grande...) quedan 2 locales de medianas por llenar.
Hay 11 locales para tiendas de hogar. Confirmados estan Zara Home y A Loja, nos quedan 9 locales.
Hay, si no me deje alguno, 106 locales comerciales (sin contar servicios). De los cuales conocemos 27.
De restauracion hay 46 locales, y estan en la web confirmados 10, contando los de golosinas que no deberia...
En el Area Premium hay 21 locales y solo irian en esa zona, de lo que conocemos, Tous y Caramelo. Quedan por tanto 19 locales.
Por tanto es evidente que tienen el 75% de la superficie pero aun quedan locales a punta pala para instalarse las novedades que esperemos vengan. Para darse cuenta de la magnitud de este proyecto basta con ver que lo confirmado sería repetir lo que ya hay en EC o DV pero en el caso de Marineda aun quedan 79 locales comerciales, 36 de hosteleria, 19 de premium y 2 medianas.
diniss August 25th, 2010, 09:59 AM Yo tambien puedo ir al Burger o a la Bombilla (mucho mejor donde vamos a parar) pero si van a cerrar un Burger no me preocupa porque existen miles de establecimientos iguales por el mundo (y no exagero) mientras que la Bombilla solo hay una. Pero hay que darse cuenta que por cada local de una multinacional que abra se cerraran un par de locales tradicionales eso tenlo por seguro.
Por cada local de una multinacional que abra cerraran 2 locales tradicionales que, una de dos, o no merecen la pena o no saben adaptarse a los tiempos.
Los locales que valen siguen y siguen llenos. BK o McDonalds no han podido con La Bombilla, Starbucks no podrá con el Delicias, ni la Heineken pudo con la Estrella Galicia.
Como podrás comprender no me apena que cerrase la zapateria Astoria de la calle Real, donde imagino comprarias todo tu calzado, porque aunque en su dia dicen fue la repera estos años aun vendia zapatos de los años 60. Zapaterias tradicionales como Valeria o Vogue/LV podran con las multinacionales porque se han sabido adaptar al siglo XXI, donde os recuerdo que vivimos.
caltran August 25th, 2010, 10:15 AM Por cada local de una multinacional que abra cerraran 2 locales tradicionales que, una de dos, o no merecen la pena o no saben adaptarse a los tiempos.
Los locales que valen siguen y siguen llenos. BK o McDonalds no han podido con La Bombilla, Starbucks no podrá con el Delicias, ni la Heineken pudo con la Estrella Galicia.
Como podrás comprender no me apena que cerrase la zapateria Astoria de la calle Real, donde imagino comprarias todo tu calzado, porque aunque en su dia dicen fue la repera estos años aun vendia zapatos de los años 60. Zapaterias tradicionales como Valeria o Vogue/LV podran con las multinacionales porque se han sabido adaptar al siglo XXI, donde os recuerdo que vivimos.
Perdona que continue en desacuerdo contigo, la libreria Colon cerro porque vendia libros de los años 60 (no), la Barra cerro porque vendian cafes caducados (no), cerraron porque se les acababa el contrato de alquiler y no podian pagar los precios desorbitados que les pedian para renovar y que sin embargo si pagan las grandes multinacionales y franquicias sin ningun problema. Si me equivoco hazmelo saber.
diegov August 25th, 2010, 10:27 AM Sinceramente a mi la bombilla me parece un sitio bastante penoso, que si sera todo lo barato que la gente quiera pero es una fritanga y además servido en que condiciones.........la gente comiendo en la calle en Invierno lloviendo por ellos. Creo que mucha gente ha perdido el norte, yo para eso ceno tranquilamente cualquier cosa en mi casa o prefiero en vez de salir 4 veces hacerlo solo 1 y por lo menos cenar en un sitio decente.
¡Que fisna no ha salido la Generación Starbucks!!!:lol:
diegov August 25th, 2010, 10:30 AM Hombre, veo que comenzamos a entendernos. Apoyo a la Bombilla como uno de los lugares a conservar de nuestra ciudad, ¡La Bombilla PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!. Ves como al final no son tan incompatibles tu pensamiento y el mio. Abajo Mc Donald y viva la Bombilla.
Creo que éste es nuestro único pensamiento compatible!!!! :lol:
Será que pertenecemos a otra generación que los niños starbucks :lol:
caltran August 25th, 2010, 10:39 AM Creo que éste es nuestro único pensamiento compatible!!!! :lol:
Será que pertenecemos a otra generación que los niños starbucks :lol:
No creo seguro que coincidimos en muchas cosas mas, yo mas bien soy de la epoca starwars que de starbucks:lol::lol:
diegov August 25th, 2010, 10:44 AM Bueno, que quede claro que no me molesta en absoluto que abran Starbucks, Dunkins, Pollos de Kentucky y demás...... ¡¡Viva la globalización!!...Cada uno que vaya donde le pete!!!
diniss August 25th, 2010, 11:01 AM Perdona que continue en desacuerdo contigo, la libreria Colon cerro porque vendia libros de los años 60 (no), la Barra cerro porque vendian cafes caducados (no), cerraron porque se les acababa el contrato de alquiler y no podian pagar los precios desorbitados que les pedian para renovar y que sin embargo si pagan las grandes multinacionales y franquicias sin ningun problema. Si me equivoco hazmelo saber.
La libreria Colon sigue abierta en la calle Olmos, FNAC tampoco pudo con ella, porque es un lugar con carisma, donde te atienden estupendamente y que sse preocupa por todos los detalles. No hay mas que ver su escaparate.
Y en el caso de la Barra hubo mil follones de testamentos y rentas antiguas que nada tienen que ver con las multinacionales.
Y por cierto, soy cliente habitual de la Bombilla y eso no me quita de pedir Starbucks.
isaacgonzalez August 25th, 2010, 11:09 AM Yo me inclino en que Uterqüe irá también en el área premium ya que han desistido que instalarse en centros comerciales y si lo hacen en este será para ir ahí, sino no lo harían...
Cambiando de tercio, porque el tema esta agotado, he estado echando un vistazo a los locales del CC para saber realmente a partir de a ocupacion que nos dan del 75% cuantos locales quedan libres aun, que no son pocos.
Hay 7 locales para medianas, que supongo seran Decathlon, Conforama, Worten, Bricor y Muebles Rey. Si no se me olvida alguno (no se si Primark ocupará un local de mediana al ser tan grande...) quedan 2 locales de medianas por llenar.
Hay 11 locales para tiendas de hogar. Confirmados estan Zara Home y A Loja, nos quedan 9 locales.
Hay, si no me deje alguno, 106 locales comerciales (sin contar servicios). De los cuales conocemos 27.
De restauracion hay 46 locales, y estan en la web confirmados 10, contando los de golosinas que no deberia...
En el Area Premium hay 21 locales y solo irian en esa zona, de lo que conocemos, Tous y Caramelo. Quedan por tanto 19 locales.
Por tanto es evidente que tienen el 75% de la superficie pero aun quedan locales a punta pala para instalarse las novedades que esperemos vengan. Para darse cuenta de la magnitud de este proyecto basta con ver que lo confirmado sería repetir lo que ya hay en EC o DV pero en el caso de Marineda aun quedan 79 locales comerciales, 36 de hosteleria, 19 de premium y 2 medianas.
isaacgonzalez August 25th, 2010, 11:17 AM Perdona que continue en desacuerdo contigo, la libreria Colon cerro porque vendia libros de los años 60 (no), la Barra cerro porque vendian cafes caducados (no), cerraron porque se les acababa el contrato de alquiler y no podian pagar los precios desorbitados que les pedian para renovar y que sin embargo si pagan las grandes multinacionales y franquicias sin ningun problema. Si me equivoco hazmelo saber.
Yo creo que tu teoría se te está cayendo por su propio peso porque cada vez más las grandes franquicias se van más a centros comerciales y evitan las tiendas de calle, la mayoría de tiendas de ropa se quedarán con una "flagship" en el centro y luego el resto a los cc ... de hecho me pega que la calle real por poner un ejemplo no está plagada de franquicias y es más creo que aún hay algún que otro local vacío...
Creo que este tema la verdad ya está más que manido. Vivimos en un mundo capitalista y de libre comercio con lo cual las empresas se instalan en un sitio por unas espectativas de ingresos y si quieren instalarse aquí será por algo... el comercio tradicional tendrá que evolucionar como ha evolucionado todo y está claro que tendrán que competir a base de trato personalizado, calidad ambientes acogedores.... y todo esto la verdad son cosas que hasta ahora le iba faltando porque no me quiero acordar cuando hace unos cuantos años entrabas en las zapaterías de la calle real y te miraban por encima del hombro... Creo que somos una de las ciudades con más bares por persona así que no creo que un starbucks vaya a hundir al sector... y menos si se pone en un cc...
Y ahora sí, Golfiñoooo, rcfiao.... darnos alguna novedad de la obra coñeeeee!
stars August 25th, 2010, 11:28 AM Cambiando de tercio, porque el tema esta agotado, he estado echando un vistazo a los locales del CC para saber realmente a partir de a ocupacion que nos dan del 75% cuantos locales quedan libres aun, que no son pocos.
Volviendo a lo realmente importante del tema, que efectivamente es el centro en sí mismo, en cuanto a lo de las medianas superficies veamos, según mapas, en la planta baja parece que hay 5 locales que serán para Decathlon, Muebles Rey, Conforama, Worten, el quinto local no tiene entrada desde la plaza y es bastante pequeño, así que viendo que el que está al lado, el que ocupará Worten es el también pequeño no me extraña que se lo quedaran los portugueses para tener un local más grande y con acceso también desde el centro, si no es así, en esa planta parece que queda uno por comercializar.
En cuanto a Primark imagino que su local irá en la primera planta, la dedicada fundamentalmente a moda, en concreto en el local que se ve en los planos debajo de los cines, ya que es un local enorme.
Los otros locales de medianas superficies que comentas, están en la planta -2 bajo el nombre de mediana especializada, uno de ellos será el de bricor y el otro pues ni idea, es un local pequeño, con una ubicación bastante extraña.
kaliamigo August 25th, 2010, 11:58 AM No entiendo lo de cocina semi-atomica, porque es pequeña?. Pues en la Bombilla ves como la señora bate los huevos (si huevos de verdad no huevina de esa que hace la tortilla blanca) para hacer la tortilla en aceite de marca reconocida y lo mismo para el resto de las tapas. Oh si, las hacen alli en directo, no vienen congeladas de fabrica como los famosos Dunkin Donuts, que cada vez nos queremos parecer mas a Hoomer Simpson personaje con el que los americanos se critican a si mismos.
Pues si esto es cierto, has dado una razón enorme para no ir a la Bombilla. La elaboración de productos con huevos frescos está prohibida en la hostelería para la mayoría de los consumibles, entre ellas la tortilla, es decir... en la Bombilla si están haciendo las tortillas con huevos frescos y les pilla un inspector de sanidad, les pueden cerrar el negocio de un día para otro.
Por cierto que la huevina no hace la tortilla blanca, eso depende más de quien la hace y con qué marca.
liborians August 25th, 2010, 12:01 PM Yo me inclino en que Uterqüe irá también en el área premium ya que han desistido que instalarse en centros comerciales y si lo hacen en este será para ir ahí, sino no lo harían...
Como? En Coruña hay dos tiendas Uterqüe, y una de ellas está en el centro comercial Cuatro Caminos.
isaacgonzalez August 25th, 2010, 12:05 PM Como? En Coruña hay dos tiendas Uterqüe, y una de ellas está en el centro comercial Cuatro Caminos.
Si, pero eso se acabó. De hecho varias tiendas de cc han cerrado ( Vigo camelias por ej). La cadena funciona genial pero desde el principio se dieron cuenta que en los cc no. Son tiendas de calle cara. Y por cierto, no me extrañaría nada que al abrir marineda cerrase la de cuatro caminos
liborians August 25th, 2010, 12:13 PM ^^ Eso tiene lógica. Uterqüe no es Bershka, aunque ambas sean hijas del mismo papá.
currahee August 25th, 2010, 12:42 PM Los hosteleros locales llevan años y años creando riqueza y dando de comer y beber a los ciudadanos de la ciudad (cobrando por supuesto que tu a lo mejor trabajas por amor al arte) y como en todos los sectores hay de todo pero no creo que sean todos una m... como tu dices y que hagan mal su trabajo.
Pues los hosteleros locales de Santiago, Lugo y, en menor medida, Vigo, llevan años y años creando riqueza y dando de beber a los ciudadanos de sus ciudades, mientras les obsequian con tapas y pinchos en ocasiones en cantidades más que generosas con cada consumición cobrando lo mismo ó 10 céntimos más de lo que nos cobran en Coruña por la consumición "a pelo". Ya no voy a hablar de Granada, porque lo de beberme una cerveza y comerme una hamburguesa con patatas por 2 euros me deja atónito cada vez que voy.
Y fíjate, ellos no trabajan por amor al arte y cobra igualmente. O a lo mejor sí, por eso compiten entre ellos y fidelizan a sus clientes ofreciéndoles tapas gratuitas. Podría darte una lista interminable de sitios de Lugo y Santiago donde puedes volverte cenado a casa por los 3-4 euros de dos cañas o dos refrescos. Y esos sitios no quiebran, es más, probablemente les vaya muy bien aun regalando buena parte de los productos que cocinan. Así que no me vengas ahora a defender al pobrecito hostelero coruñés que tan mal lo pasará si viene el demonio vestido de multinacional.
Y es que, aunque no quieras verlo, los negocios se hacen compitiendo y fidelizando a los clientes a base de ofertas y de que el boca a boca corra como la pólvora para ganar más clientes aún; y no quejándose porque una multinacional se va a llevar a los clientes de un local cuyo único gasto es el coste del litro de cerveza o cocacola y lavar el vaso y que no ha sido reformado en 20 años.
Por eso uno de los pocos sitios de Coruña dónde suelo repetir visita es A Quella, puesto que es el único que se acerca dignamente a lo que hacen en las mencionadas ciudades.
Y respecto al café, me reitero y me seguiré reiterando. Dejando al margen las pastelerías, confiterías y cafeterías tipo Siboney, en el resto de las cafeterías, en un elevado porcentaje, el café es un meado hirviente que no se puede ni beber tanto por su sabor como por su infernal temperatura.
A lo mejor los americanos nos van a enseñar algo sobre hosteleria en el pais con mayor numero de locales per capita dedicados a la hosteleria.
Hablamos de calidad o de cantidad? Los de McDonalds hacen las mejores hamburguesas porque son los que más locales tienen. Y nada más lejos de la realidad...
Que en este santo país haya 7 bares en una calle de 15 metros no significa que todos sean ejemplo de servicio, limpieza, comodidad y precio. Así que los americanos, que como en tantas cosas son ejemplo a seguir o ejemplo a evitar, por lo menos, podrían enseñar a muchos cómo se puede montar bien un local para que los que disfrutamos de un café leyendo, charlando o navegando por internet lo hagamos cómodamente y además dispuestos a pagar un sobreprecio por un local limpio, cómodo y tranquilo.
Y no tienen que ser los americanos. Los barceloneses de Farggi también lo saben hacer en varios de sus locales. Como bien dije en algún post anterior, me he pasado tardes enteras resguardado de la lluvia santiaguesa en el Farggi de República Argentina con mi portátil, con un libro o con mi novia. El Vecchio en parte también lo sabe hacer. Y estoy seguro que si los dueños de "El huerto" se meten al negocio, también lo sabrán hacer. Como también se lo han montado muy bien los de "La Mamma" con una relación calidad-precio-servicio inigualable en la ciudad.
Sofas o butacas para tomar un cafe?. En Roma por ejemplo, uno de los templos mundiales del cafe, en la mayoria de los bares y cafeterias (locales usados por los romanos no por los turistas en masa) la gente se toma el cafetito de pie en la barra porque casi no tienen mesas para sentarse. Lo proximo sera que nos pongan una cama y nos den pijama y orinal para tomar un cafe.
Me parece muy bien. Qué quieres que te diga? Que como los italianos son los reyes del café tenemos que tomar el café como lo hacen en Roma?
Yo no quiero un colchón, ni un pijama, ni un ¿orinal? (en mi casa me levanto del sofá y de la cama para ir al baño a mear, pero aplaudo el chiste...). Lo que quiero, porque lo he probado en Madrid, Nueva York, San Francisco, Paris o Santiago de Compostela, es un sitio donde pueda navegar, leer o charlar cómodamente.
[/QUOTE]
Pues sí es culpa de la gente, pero no soy psicólogo y no te puedo decir porqué, pero tanto el Farggi en el que tantas tardes he pasado durante este año, como los Starbucks de Madrid, los he visitado estando todas las mesas ocupadas y nunca me he agobiado con el ruido de la gente ni he podido escuchar las conversaciones que se mantenían en la otra esquina del local. A lo mejor es percepción mía por encontrarme cómodo en una butaca, o a lo mejor es que inconscientemente la gente se comporta de un modo diferente cuando se encuentra en lugares así. No lo sé.
Y todo esto lo dice alguien que, como Diniss, visita frecuentemente la Bombilla y la Estrella, sin que por ello pierda el derecho a defender el modelo de local tipo Starbucks.
currahee August 25th, 2010, 12:53 PM Por tanto es evidente que tienen el 75% de la superficie pero aun quedan locales a punta pala para instalarse las novedades que esperemos vengan. Para darse cuenta de la magnitud de este proyecto basta con ver que lo confirmado sería repetir lo que ya hay en EC o DV pero en el caso de Marineda aun quedan 79 locales comerciales, 36 de hosteleria, 19 de premium y 2 medianas.
Pues ya podía empezar a cambiar la cosa, porque habida cuenta de la envergadura del proyecto, me preocupa que a estas alturas no haya ninguna novedad digna de mención en la lista de marcas...
Cuándo se suponía que se inaugura el centro comercial?
golfiño August 25th, 2010, 12:57 PM ^^ abril.
NelleR August 25th, 2010, 05:26 PM ^^ es oficial o son rumores?
golfiño August 25th, 2010, 06:00 PM Cuasioficial. Por?
fisterrán August 25th, 2010, 06:38 PM Xa sei que é moito pedir pero ademáis do Uniqlo a ver se me xestionades a apertura dunha tenda Apple, así bonitiña como esta;
http://www.applesfera.com/apple/apple-store-de-montpellier-la-mas-cercana-a-nuestras-tierras-de-momento
NelleR August 25th, 2010, 06:38 PM Cuasioficial. Por?
Curosidad :lol:
golfiño August 25th, 2010, 07:04 PM Xa sei que é moito pedir pero ademáis do Uniqlo a ver se me xestionades a apertura dunha tenda Apple, así bonitiña como esta;
http://www.applesfera.com/apple/apple-store-de-montpellier-la-mas-cercana-a-nuestras-tierras-de-momento
Pides tí pouco!
legumbre August 25th, 2010, 10:06 PM Xa sei que é moito pedir pero ademáis do Uniqlo a ver se me xestionades a apertura dunha tenda Apple, así bonitiña como esta;
siendo realistas, yo con una tienda Play (http://www.playstore.es/) como la de Plaza de Vigo pero más grande, ya me conformaba :) puestos a fantasear (creo que ésta es la temática del hilo últimamente)... Uniqlo molaría mucho, y Muji mucho más si cabe, y Yo! Sushi (http://www.yosushi.com/) en el área de hostelería ya sería superior.
diniss August 26th, 2010, 08:17 AM ^^
Por lo que me comentaron compañeros de mi primo en la embajada de España de Tokyo que llevan temas comerciales de marcas de moda y eso, Uniqlo es bastante maliño. Aun asi lo clasificaron en calidad en "peor que Zara pero mejor que H&M".
Yo entré en uno y la verdad el aspecto es mas parecido a el de C&A o Primark que a un Zara.
legumbre August 26th, 2010, 08:33 AM Zara quiere poner al alcance de todos copias de los últimos diseños de las firmas más importantes, mientras que Uniqlo diseña cosas sencillas y simples, ropa bastante práctica, menos trendy. En mi opinión, no tienen nada que ver. En cuanto a calidad, yo tengo un par de cosas que me han dado el mismo resultado que prendas de Zara o superior. Ésta última me ha dado alguna sorpresa últimamente, en cuanto a calidad se refiere.
legumbre August 26th, 2010, 10:58 AM Al hilo de lo que comentaba fisterrán... ésta puede ser la nuestra.
Apple abrirá diez tiendas en España durante los próximos dos años
Apple tiene previsto abrir hasta un total de diez tiendas oficiales en España durante los próximos dos años. A las dos que se inaugurarán en Barcelona y Madrid el 4 y el 11 de septiembre, respectivamente, su unirán otras ocho Apple Store en el centro de estas mismas capitales y en otras ciudades españolas clave.
http://www.cincodias.com/recorte.php/20100826cdscdiemp_1/XLCOH635/Ies/Apple_abrira_tiendas_Espana_durante_proximos_anos.jpg
leído en Cinco Días (http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Apple-abrira-tiendas-Espana-durante-proximos-anos/20100826cdscdiemp_1/cdsemp/)
Si a las 10 tiendas que nombra el artículo restamos las que abren este año en los centros comerciales de Xanadú en Madrid y La Maquinista en Barcelona, y dos más en ambas ciudades en el centro, además de la confirmada en Valencia... quedan 5 a repartir.
Destacar que Apple se desvía de su política anticentrocomercial debido al compromiso de los CCs en los que se instalará tanto en Madrid como BCN. Así que si aquí les ofrecemos un buen proyecto...
NelleR August 26th, 2010, 11:06 AM ^^ me parecía de ilusos sólo el pensar por un segundo que Apple podía instalarse aquí sin haber abierto aún en Madrid o Barcelona, pero ahora... :eek2:
Ojalá se lo monten bien en Marineda y caiga una de las 5 aquí, sería grandioso!
diniss August 26th, 2010, 11:34 AM Yo desde luego espero que de acabar no acabe en Marineda si no en el centro de la ciudad. Montarlas, como las estan montando en España, en CC me parece perder parte del "encanto" de las tiendas Apple.
Desde luego puestos a soñar yo la veo más en la zona Plaza de Lugo/Los Cantones o, porque no, en un pabellon a lo tienda de Fifth Avenue en el muelle de Calvo Sotelo:lol:
Sueños a parte la realidad es que estan hablando de 5 tiendas en ciudades clave, quitandonos de en medio Barcelona, Madrid y Valencia. Por tanto las otras 5 ciudades podrian ser Sevilla, Zaragoza, Bilbao... puede que Palma o Malaga y porque no A Coruña. No olvidemos los datos de venta de productos Apple de la FNAC A Coruña, que en dias del socio, si no recuerdo mal que me lo confirme Golfiño que creo que fue quien me lo contó, solo la supera FNAC Callao...
legumbre August 26th, 2010, 11:42 AM A mi tambien me gustan más las Apple Store a pie de calle, pero no lo veo claro.
Yo creo que en el hipotético caso de instalarse aquí, al ser las primeras tiendas, intentarían ubicarse en puntos estratégicos, es decir, en grandes proyectos como Marineda City donde se esperan muchos clientes de un amplio arco geográfico. Es un caso similar, salvando las distancias evidentemente, a Primark, que no cuenta con ninguna tienda en casco urbano en toda España, mientras que en UK tienen multitud. No sé...
diniss August 26th, 2010, 11:49 AM A mi tambien me gustan más las Apple Store a pie de calle, pero no lo veo claro.
Yo creo que en el hipotético caso de instalarse aquí, al ser las primeras tiendas, intentarían ubicarse en puntos estratégicos, es decir, en grandes proyectos como Marineda City donde se esperan muchos clientes de un amplio arco geográfico. Es un caso similar, salvando las distancias evidentemente, a Primark, que no cuenta con ninguna tienda en casco urbano en toda España, mientras que en UK tienen multitud. No sé...
Una comparacion cogida con muchas pinzas eh!:lol:
Aunque cada vez llegue a mas publico, Apple sigue siendo un producto exclusivo y creo que necesita una zona exclusiva para ubicarse. A ver como funciona el Area Premium de Marineda, si va bien a lo mejor puede ir tambien la Apple Store.
NelleR August 26th, 2010, 11:50 AM Desde luego quedaría mucho mejor en el centro de la ciudad, como dice dniss en la zona de plaza de Lugo o Los Cantones sería perfecto, pero si deciden instalarse en Marineda para benficiarse del proyecto pues oye, bienvenidos sean también! :cheers:
fisterrán August 26th, 2010, 11:53 AM Que son de Fisterra, sei que vai chover cunha semana de antelación! jajajaj
Non en serio; Apple fixo xa fai tres anos, unha aposta moi forte polas tendas propias, o principio emblemáticas pero o ser tan rentables decidiron tamén apostar polos centros comerciais. O de Montpellier é casi idéntico o concepto Marineda, e España empezan La Maquinista e Xanadú, despois irá Valencia pero digovos eu que A Coruña será a cuarta ou a quinta. Se non xa veredes!
E a ver o de Uniqlo, non sería tan raro que abrisen en Marineda eso si primeiro irían Barcelona (Xa me estraña que non apostasen por La Maquinista) e Madrid, despois Marineda é perfecta para eles. A primeira tenda que abriron en Francia foi en Les 4 Temps outro pedazo de Centro Comercial. E os de Uniqlo non se andan con contos dixeron que lles interesaba Rusia e xa teñen tenda e Moscú, Malasía e alí foron, acelerar a expansión en China e van 58 tendas, e dixeron que querían tendas en Madrid, Barcelona, Milán e algunha cidade alemana... evidentemente unha oportunidade como a de Marineda non a iban a desaproveitar.
E digovos eu que a Calidade de UNIQLO dalle mil voltas a Zara e H&M que dende fai anos son fan roupa de feirón. A calidade, acabados, costuras, tecidos en UNIQLO son impecables! E a colección HEATTECH tería que ser declarada de interés general!!!
Bueno cando fagamos unha reunion en Marineda co Uniqlo a un lado e Apple store de frente xa me invitredes a unha estrella!:banana:
Iridio August 26th, 2010, 12:12 PM una multinacional que no aportaría nada nuevo a lo que tenemos en la ciudad. Parece que tener un Starbucks te da un status mayor cuando no tiene nada que no puedas encontrar en otros sitios.
A mí me gustan muchas otras cafeterías, pero decir que Starbucks no ofrece cosas distintas... Ni los cafés son los mismos, ni muchos sitios hay donde puedas pasarte una hora con un café (quizá enorme, o si lo prefieres distinto a los habituales), en un sillón con un ambiente tranquilo (sin gritos, música estridente, televisor...), sin humo, con Wifi... Os puede gustar o no, pero está claro que sí es una diversificación de la oferta ya que ofrece cosas nuevas en la ciudad.
Iridio August 26th, 2010, 01:01 PM Voy con retraso contestando... jejeje... así que yo sigo con los cafés!! :)
¡¡Pues sí que cenas tú poco!! Yo tendría que añadirle alguna tapita más... ;)
Y más aún, pastelerías y siboneys aparte, dime cafeterías donde el señor camarero te sirva un café decente y no una mezcla mal hecha que si además es con leche tardarás 10 minutos en poder probar si no quieres quemarte los labios y la lengua.
Lo cierto es que el café en esta ciudad es bastante malo por lo general. Incluso diría que en España no suele ser muy bueno... no es comparable en absoluto al café en Portugal o en Italia, donde son mucho mejores (tampoco a otros países donde dan cafés americanos, o cafés expresso pero malísimos, cierto, aunque es lo que se demanda en esos sitios).
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de quemarse, a mí no me gusta tan caliente, pero a mucha gente sí y no soporta tomarse un "café frío" (es decir, que no abrase). Y si el tuyo está muy caliente basta con esperar un poquito, pero si no viene caliente no hay nada que hacer... Y siempre puedes pedir el café con leche fría y en bastantes sitios te lo dan.
Cierto que es un gran fallo de la hostelería nacional. En general no cuidan los locales, ni los pequeños detalles, muchos camareros son secos, etc. En otros países siempre te atienden con una sonrisa, te ponen una velita en la mesa, los locales intentan mantenerlos con cierto encanto... aquí no, si un local funciona bien cuando lo abren ya no vuelven a cambiarle nada en 20 años salvo que se les caiga el techo a trozos. Vale, es una generalización, pero sucede así en la mayoría de los locales.
Pues a mí a veces me puede apetecer estar en una silla, y otras quizá quiero charlar tranquilamente con alguien con un café y en ese caso puedo preferir un sofá sin que sea el de casa. Por cierto, cafetera también la tienes en casa, no sé entonces para qué puedes querer ir a tomar un café fuera... :|
Sofas o butacas para tomar un cafe?. En Roma por ejemplo, uno de los templos mundiales del cafe, en la mayoria de los bares y cafeterias (locales usados por los romanos no por los turistas en masa) la gente se toma el cafetito de pie en la barra porque casi no tienen mesas para sentarse.
Pues si a ti te gusta, muy bien. Yo si voy a tomar un café no lo voy a hacer de pie en la barra. Si no hay sitio donde sentarse, me voy a otro local. Y que los italianos lo hagan me tiene sin cuidado, eso no me parece un apoyo válido en contra de los sofás...
Perdona que continue en desacuerdo contigo, la libreria Colon cerro porque vendia libros de los años 60 (no), la Barra cerro porque vendian cafes caducados (no), cerraron porque se les acababa el contrato de alquiler y no podian pagar los precios desorbitados que les pedian para renovar y que sin embargo si pagan las grandes multinacionales y franquicias sin ningun problema. Si me equivoco hazmelo saber.
Si una franquicia y una multinacional puede pagar esos alquileres es porque vende suficiente como para recuperar la inversión. Si el comercio/hostelería tradicional no puede pagarlo será que no consiguen tantos beneficios ¿por qué? ¿será que no lo están haciendo todo lo bien que debieran? Y hay locales tradicionales que también pagan cifras astronómicas de alquiler y tienen beneficios, algo estarán haciendo bien... (como ejemplo muchos de los locales de Matogrande, que el alquiler está por las nubes, locales recientes de La Estrella, o la Hacienda de Pza de Vigo)
diegov August 26th, 2010, 01:03 PM Voy con retraso contestando... jejeje... así que yo sigo con los cafés!! :)
¡¡Pues sí que cenas tú poco!! Yo tendría que añadirle alguna tapita más... ;)
:lol: Ya sabes que mi "personal trainer" no me lo permite!! JAJAJA
Iridio August 26th, 2010, 01:23 PM :lol: Ya sabes que mi "personal trainer" no me lo permite!! JAJAJA
Pues a ver cuando vemos los resultados, queremos fotos ¡¡ya!!... ;)
(aquí o en Facebook, por si prefieres algo más de privacidad :lol:)
Jearba August 26th, 2010, 01:36 PM Lo de la tienda de Apple, buscando 5 sitios de España a repartirse, yo creo que si escogieran Coruña la escogerían por el Marineda, por el ámbito geográfico que publicitan gracias a Ikea. En el centro no creo que la pusieran, y además cerca de la plaza de Lugo ya está Play.
golfiño August 26th, 2010, 01:48 PM Lo de la tienda de Apple, buscando 5 sitios de España a repartirse, yo creo que si escogieran Coruña la escogerían por el Marineda, por el ámbito geográfico que publicitan gracias a Ikea. En el centro no creo que la pusieran, y además cerca de la plaza de Lugo ya está Play.
Hombre, un bajo bestial que igual ahora quedaba... libre... el CiNE AVENIDA! Os lo imagináis? :)
golfiño August 26th, 2010, 01:53 PM Yo desde luego espero que de acabar no acabe en Marineda si no en el centro de la ciudad. Montarlas, como las estan montando en España, en CC me parece perder parte del "encanto" de las tiendas Apple.
Desde luego puestos a soñar yo la veo más en la zona Plaza de Lugo/Los Cantones o, porque no, en un pabellon a lo tienda de Fifth Avenue en el muelle de Calvo Sotelo:lol:
Sueños a parte la realidad es que estan hablando de 5 tiendas en ciudades clave, quitandonos de en medio Barcelona, Madrid y Valencia. Por tanto las otras 5 ciudades podrian ser Sevilla, Zaragoza, Bilbao... puede que Palma o Malaga y porque no A Coruña. No olvidemos los datos de venta de productos Apple de la FNAC A Coruña, que en dias del socio, si no recuerdo mal que me lo confirme Golfiño que creo que fue quien me lo contó, solo la supera FNAC Callao...
Es cierto, la FNAC coruñesa vende un huevo de material apple y eso Apple lo sabe... como también la tienda Play... pero por lo que se ve MM no va mal y el propio Corte también apoya.
Dicho esto, MC tiene un problema... Aún no sabemos cómo funcionará como CC. Si os fijáis, las dos nuevas tiendas apple llegan a dos CC completamente contrastados (para bien o para mal) y aquí aún no abrió.
Pero también es cierto que no todos los días hay muchas ciudades donde en poquísimos metros confluyan Ikea, ECI y una mole de más de 100.000 m2 de sba. Si quitamos las ciudades que lo van a tener o sí o sí y que tienen por ejemplo Ikea... vemos que nosotros podríamos colarnos sin mucho problema.
Me encanta oir a Fisterrán :)
isaacgonzalez August 26th, 2010, 02:10 PM Yo por pedir también pido una tienda nespresso...
golfiño August 26th, 2010, 02:16 PM Yo por pedir también pido una tienda nespresso...
Claro que sí!
cilúrnigo August 29th, 2010, 01:21 AM Sorpresa, sorpresa... Igual, al final SI va a haber Starbucks en A Coruña, y en Vigo, y en Santiago, y en Ferrol, y en Ourense, y en ...
SOLUCION: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.eleconomista.es
cilúrnigo August 29th, 2010, 01:23 AM Bueno, pues eso, STARBUCKS EN EL SUPER
Jearba August 29th, 2010, 01:38 AM No es lo mismo que en un local, para eso me hago un nescafe jeje
cilúrnigo August 29th, 2010, 02:06 AM Hombre ya se sabe, pero de momento es más factible obtener el frapuccino de esta manera.
Algo de ironía mandaba yo en el post, pero no debí estar muy fino, ¿ o no ?
Gann August 29th, 2010, 02:30 PM Sorpresa, sorpresa... Igual, al final SI va a haber Starbucks en A Coruña, y en Vigo, y en Santiago, y en Ferrol, y en Ourense, y en ...
SOLUCION: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.eleconomista.es
pero esto no es nada nuevo, en america ya hace años que hay en los supermercados :S
golfiño August 29th, 2010, 02:45 PM Más cómodo de leer...
Starbucks quiere ofrecer sus productos en el supermercado
Starbucks obtiene buenos resultados
La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks, la mayor del mundo, planea diversificar sus líneas de negocio, presionada por la competencia y el aumento del precio en origen del café.
El presidente ejecutivo de la compañía, Howard Schultz, ha anunciado que Starbucks venderá en supermercados los mismos productos que ya ofrece en sus cafeterías, según recoje el Wall Street Journal.
De hecho, desde 1996 Starbucks vende en cadenas de alimentación su Frapuccino embotellado. Ahora, y tras probar con éxito la venta de su café instantáneo Via en sus tiendas, supermercados y cadenas minoristas son los próximos lugares donde se distribuirá tanto éste como otros nuevos productos que poco a poco irá ofreciendo.
Según el Wall Street, Schultz afirmó que la cadena "planea llevar a los clientes de sus cafeterías a los supermercados", y viceversa. Además, pondrá en práctica un sistema de premios para recompensar la fidelidad a su marca.
La cadena de cafeterías ganó 207,9 millones de dólares (27 centavos por acción) durante su tercer trimestre fiscal, lo que supone un avance del 37,2% respecto a un año antes.
Gann August 29th, 2010, 03:00 PM Más cómodo de leer...
jaja, gracias golfiño
en america en algunos supermercados hay un starbucks junto a las cajas, asi que por eso me lie, lo dle frapuccino embotellado esta muy bien, creo que eran 3,50
golfiño August 29th, 2010, 03:06 PM De nada... Por cierto, aquí comentan el balance penoso de cuentas de ECI este año y las aperturas. El año que viene en la lista aparecerá ECI MARINEDA (será así como se llame?)
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-corte-ingles-no-recupera-su-pulso-en-un-ano-muy-debil-para-el-consumo_aEgIu66bbodjSosa48kMy1/
agnostico August 29th, 2010, 09:59 PM El Starbucks es, para los que les gusta el café, como el Nestea para quien les gusta el té: una aberración.
Nunca había estado en ninguno y el año pasado en Londrés lo probé. Penoso.
Lo respeto, por supuesto, pero no lo entiendo.
Eso sí, el muffin de frambuesa era buenísimo.:nuts:
enjoy August 29th, 2010, 10:09 PM Siguiendo con la polémica: a mi Starbucks me gusta mucho para ir a desayunar. Para el resto me parece una trapallada. Vamos, cualquier cafetería española mínimamente decente le da pal pelo y además, le da más barato :D
golfiño August 29th, 2010, 10:14 PM Claro claro, yo creo que aquí se ha sobrevalorado claramente pero es que a la mayor parte NO LE IMPORTA UN HUEVO IR DÍA Y NOCHE A ÉL... sólo interesa TENER OTRO PUÑETERO ICONO DE URBANITA MÁS... y no cabe duda que lo es, porque somos un puebliño y SI SE FIJAN EN NOSOTROS nos molará un huevo... luego veremos si podemos pagarnos el café (que yo creo que sí) pero si es bueno o malo importa un huevo... lo que mola es luego llevarse la taza con el nombre de la ciudad, qué coño!
pd. Yo lo tengo y tú no (Losada Dixit)
Y luego a por la Apple Store (habéis visto la cantidad de veces que sale Coruña en las quinielas por esas 12 nuevas tiendas españolas?)
isaacgonzalez August 29th, 2010, 10:36 PM Claro claro, yo creo que aquí se ha sobrevalorado claramente pero es que a la mayor parte NO LE IMPORTA UN HUEVO IR DÍA Y NOCHE A ÉL... sólo interesa TENER OTRO PUÑETERO ICONO DE URBANITA MÁS... y no cabe duda que lo es, porque somos un puebliño y SI SE FIJAN EN NOSOTROS nos molará un huevo... luego veremos si podemos pagarnos el café (que yo creo que sí) pero si es bueno o malo importa un huevo... lo que mola es luego llevarse la taza con el nombre de la ciudad, qué coño!
pd. Yo lo tengo y tú no (Losada Dixit)
Y luego a por la Apple Store (habéis visto la cantidad de veces que sale Coruña en las quinielas por esas 12 nuevas tiendas españolas?)
Como casi siempre, totalmente de acuerdo contigo... Si sale lo de la Apple store me da algo...
Jearba August 30th, 2010, 12:33 AM Siguiendo con la polémica: a mi Starbucks me gusta mucho para ir a desayunar. Para el resto me parece una trapallada. Vamos, cualquier cafetería española mínimamente decente le da pal pelo y además, le da más barato :D
Pues si vas a starbucks a desayunar es como si te limpias el culo con billetes de 100... Es imposible desayunar por menos de 5€ y además lo sólido en poca cantidad...
golfiño August 30th, 2010, 01:10 AM Hombre por cierto, y luego a por el HC!!!
http://wtf.microsiervos.com/mundoreal/marcas-ingeniosas-harro-cafe.html
Korunho August 30th, 2010, 01:17 AM Y luego a por la Apple Store (habéis visto la cantidad de veces que sale Coruña en las quinielas por esas 12 nuevas tiendas españolas?)
Vale, pero son 10.
Y por lo que se ve otros le dan más opciones a Gijón y a Vigo:
http://www.siliconnews.es/es/news/2010/08/28/donde-estaran-otras-ocho-apple-store-espanolas
golfiño August 30th, 2010, 01:27 AM Vale, pero son 10.
Y por lo que se ve otros le dan más opciones a Gijón y a Vigo:
http://www.siliconnews.es/es/news/2010/08/28/donde-estaran-otras-ocho-apple-store-espanolas
Yo lo vi en este foro especializado y parece que hasta lo citan en el artículo
http://www.applesfera.com/apple/el-interes-de-apple-por-espana-parece-manifiesto-ocho-apple-store-mas-en-los-proximos-dos-anos
Jearba August 30th, 2010, 01:35 AM Hombre por cierto, y luego a por el HC!!!
http://wtf.microsiervos.com/mundoreal/marcas-ingeniosas-harro-cafe.html
El Hard Rock si que es tirarse jajaa
diniss August 30th, 2010, 08:02 AM Yo personalmente me quedo, y no por ser coruñes, con el articulo que sube Golfiño y creo que si abre una Apple Store en Galicia será en Coruña.
El articulo que subes, Korunho, no tiene mucho sentido porque basan la apertura en Vigo por su proximidad con Porto para que los portugueses vayan a comprar alli, pero no se quien se puede creer que abriendo 10 tiendas en España no vayan a abrir tambien tiendas en Portugal y una de ellas no caiga en Porto, sobre todo teniendo en cuenta que en España abriran sin pensarlo en Barcelona y Porto tiene una poblacion metropolitana similar, o cuanto menos equivalente para el pais luso.
Otro cosa falta de sentido que veo es que se habla de Gijon o de Vigo por temas de poblacion, digamos que se adjudican las 10 tiendas para las 10 areas con mas poblacion de España. Otra cosa ilógica, puesto que, aun queriendo vender su producto lo que quiere es vender su imagen, por tanto no creo que sea tan importante el numero de habitantes y si embargo si lo es el interes comercial de la ciudad.
Y sin duda veo una ciudad mas atractiva comercialmente a Coruña.
Ojo que en algunos de esos articulos ya se da por sentada la apertura de otra marca comercial importante en Coruña, Nespresso.
Y en cuanto a las criticas que siguen por lo de Starbucks, me da igual si gusta o si no gusta pero todos deberiamos desear que llegase a la ciudad. Los que quieran tomarse su cafe alli, que vayan, los que no que sigan en su cafe de toda la vida. Pero el subidon que le daria a la imagen comercial de la ciudad es importante.
Tambien hay gente que nunca comprará en IKEA, pero yo soy de los que piensa que para una marca importante que se plantea elegir una ciudad u otra hay, entre otros condicionantes, algo de importancia en que otras marcas importantes del sector o de otros esten intaladas en dicha ciudad. No se si me he explicado.
merlix August 30th, 2010, 09:02 AM Y el tener en Coruña a Javier Pedreira alias "Wicho", referente en el mapa maquero nacional..., también contara no...?
http://http://www.microsiervos.com/archivo/general/wicho.html (http://www.microsiervos.com/archivo/general/wicho.html)
Saludos desde GrelIkea.
cazurriña August 30th, 2010, 11:40 AM La noticia es un poco resesa, pero bueno, está al caer el Catálogo de IKEA en gaellego.
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/ikea-buzonea-su-catalogo-mitad-hogares-galicia/idEdicion-2010-08-28/idNoticia-583689/
En cuanto a la polémica de los últimos días sobre aperturas en el MC:nuts: y comparaciones con la restauración local, decir que Coruña es la única ciudad gallega donde no te dan una tapa en la mayoría de los sitios de vinos clásicos, sino que tienes que comprarla aparte, como sucede en La Bombilla, donde solo estuve una vez hace años y considero que es un sitio espantoso con un servicio pésimo y encima hay que pagar:ohno: por lo que en sitos como Lugo, Orense o Pontevedra (ya no digamos con mi León natal donde los baretos triunfan y se mantienen por la tapa) va incluido en el precio de la consumición.
En cuanto al Starbucks lo he probado dos veces, y para mí es un atraco, no necesito medio litro de un café cuya calidad no es muy allá y carísimo. El buen café debe ser amargo como la vida, negro como la muerte, y dulce como el amor... según el dicho turco. No en vano fueron los árabes los que le dieron auge y no llegó a Europa hasta el siglo XVII.:)
Pero si hay gente a la que le gusta, bienvenido sea, que debe haber colores para todos los gustos.
stars August 30th, 2010, 12:33 PM ]
En cuanto a la polémica de los últimos días sobre aperturas en el MC:nuts: y comparaciones con la restauración local, decir que Coruña es la única ciudad gallega donde no te dan una tapa en la mayoría de los sitios de vinos clásicos, sino que tienes que comprarla aparte, como sucede en La Bombilla, donde solo estuve una vez hace años y considero que es un sitio espantoso con un servicio pésimo y encima hay que pagar:ohno: por lo que en sitos como Lugo, Orense o Pontevedra (ya no digamos con mi León natal donde los baretos triunfan y se mantienen por la tapa) va incluido en el precio de la consumición.
En cuanto al Starbucks lo he probado dos veces, y para mí es un atraco, no necesito medio litro de un café cuya calidad no es muy allá y carísimo. El buen café debe ser amargo como la vida, negro como la muerte, y dulce como el amor... según el dicho turco. No en vano fueron los árabes los que le dieron auge y no llegó a Europa hasta el siglo XVII.:)
Pero si hay gente a la que le gusta, bienvenido sea, que debe haber colores para todos los gustos.
Pues mira,te copio tu argumento ya que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, hasta coincidimos en el número de veces que fuimos a un Stabucks :lol:.
Por lo demás el reparto del catálogo de Ikea ya ha empezado,hoy ya estaba en el portal de mi casa.
golfiño August 30th, 2010, 12:42 PM ^^:drool:
golfiño August 30th, 2010, 01:04 PM Aquí sin embargo... YA SE NOS CITA
http://www.elpais.com/articulo/economia/Corte/Ingles/contiene/crisis/echa/freno/inversion/elpepueco/20100830elpepieco_2/Tes
No sé hasta qué punto puede afectar en modo retraso a la tienda de Ourense.
Dicho esto, creo que ECI se ha metido en una encrucijada (llamémosle espiral de crisis) por no haber invertido apenas NADA FUERA DE ESPAÑA. Esa maniobra digna de una empresa caduca como es, ahora se las está haciendo pasar put*as.
La verdad es que sólo hace falta ver esto para comprender cómo es ECI
http://www.elpais.com/fotografia/economia/Isidoro/Alvarez/elpdiaeco/20100830elpepieco_1/Ies/
enjoy August 30th, 2010, 01:44 PM ^^Que poco quieres a don Isidoro :D Yo soy de la opinión de otro forero, que leí en otro hilo: tal como ha estado la cosa estos dos últimos años, el simple hecho de tener beneficios (esos beneficios: casi 370 millones de euros... en A :)!) ya es todo un logro muy loable.
cazurriña August 30th, 2010, 05:19 PM Pues mira,te copio tu argumento ya que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, hasta coincidimos en el número de veces que fuimos a un Stabucks :lol:.
Por lo demás el reparto del catálogo de Ikea ya ha empezado,hoy ya estaba en el portal de mi casa.
Esta mañana ví a los repartidores por la zona de la Avenida de Finisterre y a gente que ya lo había recogido del buzón... ¡Quiero uno ya!:bash:
diniss August 30th, 2010, 05:22 PM En cuanto al Starbucks lo he probado dos veces, y para mí es un atraco, no necesito medio litro de un café cuya calidad no es muy allá y carísimo. El buen café debe ser amargo como la vida, negro como la muerte, y dulce como el amor... según el dicho turco. No en vano fueron los árabes los que le dieron auge y no llegó a Europa hasta el siglo XVII.:)
Esto que comentas no es cierto, no dudo que hayas ido 2 veces a Starbucks pero lo que si afirmo es que no te has fijado bien en lo que ofrecen.
Esta claro que por lo que es conocido y lo que mas vende es Frapuccinos y mezcolanzas varias como la que yo me tomo, el Ice Moka Blanco.
Pero si tu quieres te puedes tomar un cafe amargo como la vida, negro como la muerte y dulce como el amor; porque tambien venden cafe normal y corriente ( sin nata, caramelo, ..etc) de diferentes origenes y de buena calidad. Yo en casa tengo uno de Starbucks estupendo, que ha hecho que mis padres, cafeteros de siempre, cambien su opinion sobre la marca americana.
cazurriña August 30th, 2010, 06:15 PM Esto que comentas no es cierto, no dudo que hayas ido 2 veces a Starbucks pero lo que si afirmo es que no te has fijado bien en lo que ofrecen.
Esta claro que por lo que es conocido y lo que mas vende es Frapuccinos y mezcolanzas varias como la que yo me tomo, el Ice Moka Blanco.
Pero si tu quieres te puedes tomar un cafe amargo como la vida, negro como la muerte y dulce como el amor; porque tambien venden cafe normal y corriente ( sin nata, caramelo, ..etc) de diferentes origenes y de buena calidad. Yo en casa tengo uno de Starbucks estupendo, que ha hecho que mis padres, cafeteros de siempre, cambien su opinion sobre la marca americana.
Si abren aquí, lo probaré. De todas formas hay cafés muy buenos que es difícil de encontrar en España. El año pasado me traje café de altura de El Salvador que era buenísimo. Me comentaron que exportaban fundamentalmente a Alemania.
En fin, que nos desviamos del tema del hilo. ¿Cuando piensan los de Marineda subir algo nuevo a la página o restaurar la imágen de la cámara?
Jearba August 30th, 2010, 06:41 PM Si abren aquí, lo probaré. De todas formas hay cafés muy buenos que es difícil de encontrar en España. El año pasado me traje café de altura de El Salvador que era buenísimo. Me comentaron que exportaban fundamentalmente a Alemania.
En fin, que nos desviamos del tema del hilo. ¿Cuando piensan los de Marineda subir algo nuevo a la página o restaurar la imágen de la cámara?
Pues aun es día 30 jeje
Igual el miércoles o el jueves vuelven al chollo del marketing
BrOu August 30th, 2010, 10:54 PM Esta mañana ví a los repartidores por la zona de la Avenida de Finisterre y a gente que ya lo había recogido del buzón... ¡Quiero uno ya!:bash:
^^ Y eso es para todos los gallegos o solo los coruñeses, seria un gran detalle por parte de Ikea, empapelar la comunidad.
Por cierto, pregunta en genral a la gente que tiene visitado el Ikea recientemente, Como va de referencias y de orden que parecia que inicialmente estaba falto de algunas cosas y algo amontonado, jej.
Un saludo
Eloy_tp August 30th, 2010, 11:14 PM Que catalogo reparten? el que esta en gallego?
En la web ya aparece:
http://onlinecatalogue.ikea.com/2011/ikea_catalogue/ESG/
hercon August 30th, 2010, 11:40 PM gracias por el catalogo! tenia curiosidad
a todo esto
alguien sabe cuando Anna también nos hablará en gallego?
diniss August 31st, 2010, 08:58 AM ^^ Y eso es para todos los gallegos o solo los coruñeses, seria un gran detalle por parte de Ikea, empapelar la comunidad.
Por cierto, pregunta en genral a la gente que tiene visitado el Ikea recientemente, Como va de referencias y de orden que parecia que inicialmente estaba falto de algunas cosas y algo amontonado, jej.
Un saludo
Imagino que ira traquilizandose el tema, desde luego los primeros dias se agotaban muchas cosas y te decian que volvieses 2 dias despues...
Con la nueva temporada a partir del 31 imagino que cambiara el tema.
tunolta August 31st, 2010, 11:54 AM Ya que hablais de cafes, la cafeteria que yo echo mucho de menos es el "Canton Bar", quiza el ultimo representante de las cafeterias clasicas y con clase en la zona... Buen cafe, mejor servicio, un local bonito con sus plantas y vidrieras, con un puntillo de lujo, un ambiente tranquilo sin la tele ni la musica atronando los oidos.... Y una situacion inmejorable... Luego con la reforma que le hicieron poco antes de cerrar se perdio un poco la "atmosfera" que tenia, para mi gusto... Y luego desaparecio, dejando en su lugar la bonita tienda de Loewe, y un espacio irremplazable en los que eramos clientes habituales... Hoy ninguna de las cafeterias de la zona tiene, a mi juicio, la clase que tenia el viejo CB... Esta el Manhattan, con un concepto similar, un poco alejado del eje de los cantones, pero parece que hay gente empeñada en cargarselo.
Otra que no estaba mal, a su escala, era la pequeña "Don Yo" de Duran Loriga.. Una cafeteria muy coqueta y agradable
isaacgonzalez August 31st, 2010, 12:08 PM Ya que hablais de cafes, la cafeteria que yo echo mucho de menos es el "Canton Bar", quiza el ultimo representante de las cafeterias clasicas y con clase en la zona... Buen cafe, mejor servicio, un local bonito con sus plantas y vidrieras, con un puntillo de lujo, un ambiente tranquilo sin la tele ni la musica atronando los oidos.... Y una situacion inmejorable... Luego con la reforma que le hicieron poco antes de cerrar se perdio un poco la "atmosfera" que tenia, para mi gusto... Y luego desaparecio, dejando en su lugar la bonita tienda de Loewe, y un espacio irremplazable en los que eramos clientes habituales... Hoy ninguna de las cafeterias de la zona tiene, a mi juicio, la clase que tenia el viejo CB... Esta el Manhattan, con un concepto similar, un poco alejado del eje de los cantones, pero parece que hay gente empeñada en cargarselo.
Otra que no estaba mal, a su escala, era la pequeña "Don Yo" de Duran Loriga.. Una cafeteria muy coqueta y agradable
A mi la cafetería Manhattan me parece de lo más rancio que hay en esta ciudad, pero para gustos...
tunolta August 31st, 2010, 12:19 PM Yo mas que rancio le llamaría un cierto punto de lujo "ochentero,algo demodé, pero que me encanta... Muchas cafeterías nuevas, como el Fusión o el Vecchio son, para mi gusto, almacenes desangelados (el Vecchio tiene la maravilla del mural de Lugris, eso sí). De todos modos, digo que el Manhattan se acerca al concepto estético del CB, pero aquel tenía un estilo especial, para nada rancio. Todo ello en mi opinión, por supuesto.
Respecto al Starbucks, no puedo juzgarlo porque no lo conozco... a mis hijos, que lo han probado en el extranjero, les encanta. De todos modos, permitidme que desconfíe de un sitio donde te sirven el café en un vaso de plástico o de esa especie de corcho... ¡que horror!
diniss August 31st, 2010, 01:05 PM A mi la cafetería Manhattan me parece de lo más rancio que hay en esta ciudad, pero para gustos...
A mi idem. El dia que la tiren sere un poco mas feliz. A ver si se hace algun dia la 2º fase del proyecto de Cebrian y bye bye.
Respecto al Starbucks, no puedo juzgarlo porque no lo conozco... a mis hijos, que lo han probado en el extranjero, les encanta. De todos modos, permitidme que desconfíe de un sitio donde te sirven el café en un vaso de plástico o de esa especie de corcho... ¡que horror!
Parece que me paga Starbucks... os juro que no. El cafe lo puedes tomar en vaso de plastico pero tambien en la taza tipica de loza blanca con el logotipo.
tunolta August 31st, 2010, 01:41 PM Hala Diniss!, que diplomatico.... ¿y a los que nos guste el Manhattan que nos zurzan?, ¿somos coruñeses de segunda?
Con todo respeto, no creo que ni Cebrian ni tu tengais el patrimonio del buen gusto.... A mi, y supongo que a otra mucha gente (por ejemplo toda la que llena a diario el Manhattan) nos gusta ser servidos por camareros correctamente uniformados, con un trato cortes, y disfrutar de un buen cafe en un local donde no te mareen con la MTV o el 40 latino, que tenga cristales ahumados, espejos biselados, dorados, plantas, marmol, etc... Un local anticuado para gente a la que nos gusta el estilo clasico. Me horrorizan los colores chillones, los tuneles oscuros, o las pseudoimitaciones de aire cubano.... Que le vamos a hacer.
tunolta August 31st, 2010, 02:09 PM Diniss, en lo que coincido contigo es en lo bueno que sería que Starbucks se estableciese en Coruña. No creo que yo fuese cliente, pero le daría un subidón a la imagen de la Ciudad.
Lo que si echo mucho de menos, y que además (como dirian los politicos) ya tienen ciudades de nuestro entorno como SCQ o Ferrol, es un Mcauto... Para los que somos Mcdoneros irredentos es una maravilla. Cuando vivía en Madrid, era cliente habitual del de Majadahonda.... No veas que comodo era salir de currar y, de camino a casa, parar alli un momento a coger la cena, sin siquiera tener que bajarte del coche...
merlix August 31st, 2010, 02:28 PM Diniss, en lo que coincido contigo es en lo bueno que sería que Starbucks se estableciese en Coruña. No creo que yo fuese cliente, pero le daría un subidón a la imagen de la Ciudad.
Lo que si echo mucho de menos, y que además (como dirian los politicos) ya tienen ciudades de nuestro entorno como SCQ o Ferrol, es un Mcauto... Para los que somos Mcdoneros irredentos es una maravilla. Cuando vivía en Madrid, era cliente habitual del de Majadahonda.... No veas que comodo era salir de currar y, de camino a casa, parar alli un momento a coger la cena, sin siquiera tener que bajarte del coche...
Si te vas un poco atras (en este hilo..), veras que ya hay un Mcauto autorizado aquí en Coruña en la zona de la Grela enfrente a Vodafone y a la lado de la Fiat, ya tiene hasta los permisos municipales.
Saludos desde GrelIkea :cheers:
merlix August 31st, 2010, 02:33 PM Benvido! E bo aporte :D, se non che importa póñoo aquí para que todos o poidan ver máis comodamente:
http://s2.subirimagenes.com/otros/4905652nuevomc.jpg
La verdad es que he tenido que bucear un poco para encontrar el post y la simulación realizado por el forero Pharum Brigantium.
Saludos desde GrelIkea... en futuo GreliMarineda:nuts::nuts:
Jearba August 31st, 2010, 03:08 PM Una duda sobre el mcdonalds, ¿va fijo en ese sitio o es una suposición?
diniss August 31st, 2010, 03:18 PM Una duda sobre el mcdonalds, ¿va fijo en ese sitio o es una suposición?
Va fijo, pero la nave aun ni empezaron a tirarla. No hay movimiento alguno...
tunolta August 31st, 2010, 03:21 PM Si te vas un poco atras (en este hilo..), veras que ya hay un Mcauto autorizado aquí en Coruña en la zona de la Grela enfrente a Vodafone y a la lado de la Fiat, ya tiene hasta los permisos municipales.
Saludos desde GrelIkea :cheers:
¡Gracias Merlix!, no lo sabía... ¡me acabas de dar una alegría!
fijaos... empezamos tímidamente con aquel viejo y fugaz McDonalds de Continente, luego tantos años sin ninguno... y ahora ya vamos por el 4º McDonalds de la ciudad, que cosas.
Por cierto, ¿sabeis si hay proyectado algo para el cruce de Vioño entre la Ronda De Outeiro y la Avda. de Arteixo?, no lo digo por el tráfico que pueda generar el McAuto:lol:, pero es que si ya hoy es un martirio pasarlo cuando vienes de la Grela en dirección al centro, en cuanto abra Marineda Plaza ya va a ser la leche....
Me imagino que la apertura de la 3ª Ronda quitará parte de ese tráfico pero, aún así ¿no sería bueno poner ahí un paso elevado o subterraneo, para que la Avda. de Arteixo pase sobre, o bajo, la Ronda o, en el peor de los casos, una glorieta?
diniss August 31st, 2010, 03:25 PM Hala Diniss!, que diplomatico.... ¿y a los que nos guste el Manhattan que nos zurzan?, ¿somos coruñeses de segunda?
Con todo respeto, no creo que ni Cebrian ni tu tengais el patrimonio del buen gusto.... A mi, y supongo que a otra mucha gente (por ejemplo toda la que llena a diario el Manhattan) nos gusta ser servidos por camareros correctamente uniformados, con un trato cortes, y disfrutar de un buen cafe en un local donde no te mareen con la MTV o el 40 latino, que tenga cristales ahumados, espejos biselados, dorados, plantas, marmol, etc... Un local anticuado para gente a la que nos gusta el estilo clasico. Me horrorizan los colores chillones, los tuneles oscuros, o las pseudoimitaciones de aire cubano.... Que le vamos a hacer.
Para nada, no dije nada de eso, si quieren decorar el nuevo Manhattan (proyectado por Cebrian para delante del edificio de Ocaso) interiormente como esta el actual y quieren uniformar a los camareros por mi estupendo, no pienso ir pero no quito a nadie de que lo haga.
Ahora, tengo derecho a exigir que se ejecute un plan ya aprobado por el cual se trasladaba la cafeteria y se demolia el esperpentico edificio para ampliar la plaza de Pontevedra.
Y Tunolta, a mi tambien me gusta a veces que me atiendan con buen trato, uniformados y en un local agradable. Pero para eso me voy a un sitio de verdad, no aun pastiche ochentero. Por desgracia en Coruña no conservamos ningun sitio en el que el ambiente y el diseño clasico sean reales y no un Disney World. En Porto en el Majestic se esta de vicio.
BrOu August 31st, 2010, 03:58 PM Gracias Diniss
tunolta August 31st, 2010, 04:21 PM Para nada, no dije nada de eso, si quieren decorar el nuevo Manhattan (proyectado por Cebrian para delante del edificio de Ocaso) interiormente como esta el actual y quieren uniformar a los camareros por mi estupendo, no pienso ir pero no quito a nadie de que lo haga.
Ahora, tengo derecho a exigir que se ejecute un plan ya aprobado por el cual se trasladaba la cafeteria y se demolia el esperpentico edificio para ampliar la plaza de Pontevedra.
Y Tunolta, a mi tambien me gusta a veces que me atiendan con buen trato, uniformados y en un local agradable. Pero para eso me voy a un sitio de verdad, no aun pastiche ochentero. Por desgracia en Coruña no conservamos ningun sitio en el que el ambiente y el diseño clasico sean reales y no un Disney World. En Porto en el Majestic se esta de vicio.
Diniss, lo primero pedirte disculpas por el tono de mi respuesta de antes, al releerla ahora he detectado un tono de cierta agresividad, totalmente ajeno a mi intención. Para nada me atrevo a criticar el criterio estético del gran arquitecto que es D. José Gonzalez-Cebrian, a quien además he tenido el gusto de haber tratado por razones profesionales, habiendo recibido siempre por su parte un trato exquisito. Ni por supuesto tengo nada que decir ante un forero de tu nivel de participación, a cuyo lado, con mis escasos y torpes posts, no soy mas que un principiante.
Dicho esto, y posiblemente influenciado por la nostalgia propia de quien recuerda los años 80 como el paraíso perdido de la juventud, quisiera hacer una pequeña defensa del Manhattan.
Es cierto que hoy, descontextualizado y bastante descuidado en su mantenimiento exterior, se ha quedado antiguo al lado de la nueva plaza. Esta nueva plaza es muy bonita y, además, parece estar aguantando mejor el envite de los vándalos que la anterior... aunque tiene algunos fallos, como el ascensor del aparcamiento que se ha convertido en un foco de marginalidad. Pero no olvidemos que el Manhattan formaba parte de un conjunto que se inspiraba en el famoso proyecto (afortunadamente no realizado, todo hay que decirlo) de Bofill para la dársena de la Marina.. fué la época de la arquitectura posmoderna de inspiración clasicista, con ejemplos como el Palacio de Congresos, el Tryp María Pita o el famoso Manhattan. Este pequeño edificio cuando se creo, a modo de templete, además de tener la belleza de las cosas recien estrenadas, se integraba en la plaza mediante una solución ingeniosa y muy original, el tejadillo apoyado en columnas que configuraba una especie de mini estación de tren... lo que pasa es que con los años ese tejado acabó por desaparecer, y la columnata, llena de porquería y pegatinas, quedó como un absurdo vestigio, incomprensible para quien no conociese la razón por la que estaban allí. El edificio del Manhatan hoy, algo descuidado y diferente en estilo a la plaza, ha quedado un tanto fuera de lugar.
Respecto al estilo de la cafetería... cierto que en Coruña no hemos sido capaces de conservar locales históricos como es el Derby en Santiago o el Gijón en Madrid, cafeterías clásicas, de tertulia literaria y un espíritu especial, hoy casi todas son franquicias impersonales o "cosas" modernas que a mí, particularmente, no me acaban de convencer (Fusión Bar, Tortoni, Vecchio, Piazza Affari....). El Canton Bar era lo más parecido a esas cafeterías tradicionales que teníamos, y acabó desapareciendo (bueno, quedan algunas cafeterías de toda la vida, como el Delicias)... Quizá el Manhattan me recuerda algo al CB por el estilo de decoración, pero, pastiche o no, mantiene algo del lujo clásico de las buenas cafeterías de antes.... Una que estaba también muy bien era el piano bar del Tryp María Pita, cuando abrío el hotel solíamos ir a tomar el café allí, era muy agradable... ahora hace mucho que no voy, no se como estará, ni si seguirán tocando en vivo.
De todos modos, tendemos a despreciar la arquitectura que, como el Manhattan, comienza a ser vieja (como alguien vería el Atalaya en los 60, por ejemplo)... y sin embargo el Atalaya hoy nos parecería intocable (aunque lo han desvirturado con la reforma)
Como curiosidad, permitidme que os transcriba lo que un reputadísimo periodista coruñes decía en los años 60 sobre otro edificio de la ciudad, con motivo de unas obras de ampliación que iba a sufrir...
"ofrece (las obras) una ocasión pintiparada para derribar el edificio, y no dejar de él piedra sobre piedra y edificar uno nuevo, grande, moderno, sencillo, holgado. luminoso, acogedor, con las instalaciones complementarias indispensables..." y algún tiempo despues, desde su periódico, se lamentaba de que no se hubiese llevado a cabo su idea de derribar el edificio "del más ramplón y efímero estilo"
Quien esto decía era D. José Luis Bugallal hablando de la parroquia de Santa Lucía, con motivo de la construcción del edificio anexo. Quiero decir con esto que lo que hoy nos parece pasado de moda y cutre, puede ser un edificio digno de conservar dentro de unos años.
(la cita empleada la he tomado del libro editado por la parroquia con motivo de su centenario, en 1998)
Por cierto, delante del edificio de Ocaso es donde se ubicaba el Manhattan antes de la reforma de la plaza de 1986-87
saludos cafeteros
cazurriña August 31st, 2010, 05:57 PM Bueno, yo no opino de la arquitectura del Manhatan, pero decir que os gustan los camareros... son lo más maleducado que te puees echa a la cara, parece que te hacen un favor cuando te preguntan qué quieres...
Coincido en que lo del Cantón Bar fue una pérdida irreparable, que en mi caso fue paliada por el Bon Coeur, otro sitio de regusto ochentero y no buen estado de conservación, pero con un trato familiar estupendo. Cuando quiens lo regentaban se jubilaron tomaron el relevo otras persona y hoy es El Cabo. Recomendable.
diniss August 31st, 2010, 06:19 PM Diniss, lo primero pedirte disculpas por el tono de mi respuesta de antes, al releerla ahora he detectado un tono de cierta agresividad, totalmente ajeno a mi intención. Para nada me atrevo a criticar el criterio estético del gran arquitecto que es D. José Gonzalez-Cebrian, a quien además he tenido el gusto de haber tratado por razones profesionales, habiendo recibido siempre por su parte un trato exquisito. Ni por supuesto tengo nada que decir ante un forero de tu nivel de participación, a cuyo lado, con mis escasos y torpes posts, no soy mas que un principiante.
Dicho esto, y posiblemente influenciado por la nostalgia propia de quien recuerda los años 80 como el paraíso perdido de la juventud, quisiera hacer una pequeña defensa del Manhattan.
Es cierto que hoy, descontextualizado y bastante descuidado en su mantenimiento exterior, se ha quedado antiguo al lado de la nueva plaza. Esta nueva plaza es muy bonita y, además, parece estar aguantando mejor el envite de los vándalos que la anterior... aunque tiene algunos fallos, como el ascensor del aparcamiento que se ha convertido en un foco de marginalidad. Pero no olvidemos que el Manhattan formaba parte de un conjunto que se inspiraba en el famoso proyecto (afortunadamente no realizado, todo hay que decirlo) de Bofill para la dársena de la Marina.. fué la época de la arquitectura posmoderna de inspiración clasicista, con ejemplos como el Palacio de Congresos, el Tryp María Pita o el famoso Manhattan. Este pequeño edificio cuando se creo, a modo de templete, además de tener la belleza de las cosas recien estrenadas, se integraba en la plaza mediante una solución ingeniosa y muy original, el tejadillo apoyado en columnas que configuraba una especie de mini estación de tren... lo que pasa es que con los años ese tejado acabó por desaparecer, y la columnata, llena de porquería y pegatinas, quedó como un absurdo vestigio, incomprensible para quien no conociese la razón por la que estaban allí. El edificio del Manhatan hoy, algo descuidado y diferente en estilo a la plaza, ha quedado un tanto fuera de lugar.
Respecto al estilo de la cafetería... cierto que en Coruña no hemos sido capaces de conservar locales históricos como es el Derby en Santiago o el Gijón en Madrid, cafeterías clásicas, de tertulia literaria y un espíritu especial, hoy casi todas son franquicias impersonales o "cosas" modernas que a mí, particularmente, no me acaban de convencer (Fusión Bar, Tortoni, Vecchio, Piazza Affari....). El Canton Bar era lo más parecido a esas cafeterías tradicionales que teníamos, y acabó desapareciendo (bueno, quedan algunas cafeterías de toda la vida, como el Delicias)... Quizá el Manhattan me recuerda algo al CB por el estilo de decoración, pero, pastiche o no, mantiene algo del lujo clásico de las buenas cafeterías de antes.... Una que estaba también muy bien era el piano bar del Tryp María Pita, cuando abrío el hotel solíamos ir a tomar el café allí, era muy agradable... ahora hace mucho que no voy, no se como estará, ni si seguirán tocando en vivo.
De todos modos, tendemos a despreciar la arquitectura que, como el Manhattan, comienza a ser vieja (como alguien vería el Atalaya en los 60, por ejemplo)... y sin embargo el Atalaya hoy nos parecería intocable (aunque lo han desvirturado con la reforma)
Como curiosidad, permitidme que os transcriba lo que un reputadísimo periodista coruñes decía en los años 60 sobre otro edificio de la ciudad, con motivo de unas obras de ampliación que iba a sufrir...
"ofrece (las obras) una ocasión pintiparada para derribar el edificio, y no dejar de él piedra sobre piedra y edificar uno nuevo, grande, moderno, sencillo, holgado. luminoso, acogedor, con las instalaciones complementarias indispensables..." y algún tiempo despues, desde su periódico, se lamentaba de que no se hubiese llevado a cabo su idea de derribar el edificio "del más ramplón y efímero estilo"
Quien esto decía era D. José Luis Bugallal hablando de la parroquia de Santa Lucía, con motivo de la construcción del edificio anexo. Quiero decir con esto que lo que hoy nos parece pasado de moda y cutre, puede ser un edificio digno de conservar dentro de unos años.
(la cita empleada la he tomado del libro editado por la parroquia con motivo de su centenario, en 1988)
Por cierto, delante del edificio de Ocaso es donde se ubicaba el Manhattan antes de la reforma de la plaza de 1986-87
saludos cafeteros
No hay porque disculparse, se de sobra que a veces escribiendo lo que ponemos queda con un tono que no es nuestra intencion, es lo que tiene la conversacion escrita de malo, me paso a mi mil veces.
Para zanjar el off-topic, aunque con la falta de info sobre Marineda esta discusion no vino mal:), entiendo perfectamente tu opinion aunque no la comparta. El mayor problema del Manhattan ahora es que queda descontextualizado al haber tirado el resto de la plaza, si no desaparece el proyecto de Cebrian quedara manco totalmente.
Por cierto no sabia el porque de las columnas, curioso.
Iridio August 31st, 2010, 06:21 PM Tunolta, totalmente de acuerdo con la pena que fue el cierre del Cantón Bar... pero comparar eso con el Manhattan, que me parece patético... :ohno: Y no me refiero a como está ahora, sino que me lo ha parecido desde que se construyó en ese sitio, cuando todavía era nuevo.
en un local donde no te mareen con la MTV o el 40 latino, que tenga cristales ahumados, espejos biselados, dorados, plantas, marmol, etc... Un local anticuado para gente a la que nos gusta el estilo clasico. Me horrorizan los colores chillones, los tuneles oscuros, o las pseudoimitaciones de aire cubano.... Que le vamos a hacer.
Pues en Starbucks no te van a marear con la MTV, con los 40 ni con TV, de hecho ni siquiera te van a molestar con el humo de tabaco... Y los colores lo mismo, sin estridencias, con sofás y sillones, etc. Además, como ya dijo Diniss, por supuesto que si te quedas en el local te puedes tomar tu café en una taza de loza, aunque eso sí, te la tendrás que llevar tú a la mesa.
Y después de tu descripción de antes, lo que me sorprende es que te guste McDonalds, que tiene todo lo que no te gusta!! :lol: (y encima las hamburguesas ni siquiera saben a hamburguesa...)
NelleR August 31st, 2010, 08:38 PM hay un Mcauto autorizado aquí en Coruña en la zona de la Grela enfrente a Vodafone y a la lado de la Fiat, ya tiene hasta los permisos municipales.
A ver si al final no va a ser un McAuto, sino un McDonalds normal, y nos quedamos con las ganas :lol:
Pero bueno, en esa zona un McAuto es lo que más pega
golfiño September 1st, 2010, 12:43 AM Sobre la lista de cafeterías un tanto trasnochadas, lo siento Tunolta, te has olvidado de DELFOS, damnificada de donde hoy está Burger King y que formaba pareja con el KIRS.
Sinceramente creo que no se trata de un tipo de cafetería en desaparición, realmente era una cafetería reformada de una época, comienzos de los años 80 (de cuando Esteso y Pajares hacían de las suyas y yo esperaba tomando una coca cola para ir al Colón a ver a ET). Ah, con menos nivel pero del mismo corte pasado tendríamos el UNI2 en la plaza de San Pablo y en Juan Flórez donde hoy está el RACC llamada PARADISE y que cumplía las mismas pautas.
Es el signo de los tiempos... sobre la de la plaza de MINA creo que idealizáis un huevo, porque sus últimos años eran PATÉTICOS. Recuerdo su suelo de gres modelo water perralleiro, sus dorados descoloridos, y sus mesas barateiras de hierro plastificado negro que eran un asco.
Eso sí, la idea de un café allí como en su momento en los bajos de Mango del Obelisco y tal... me parecen ideales... Sigo pensando que hace falta un café de puta madre en la zona de la plaza de lugo pidan lo que pidan por el alquiler... SERÍA UNA MINA.
golfiño September 1st, 2010, 12:49 AM Por cierto, acabo de ver que la tienda LOEWE va para 8 años. En el fondo no hace tanto de la desaparición de aquel café...
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2002/10/22/1288253.shtml?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz
pd. la crónica no tiene desperdicio (por cursi) del bueno de Portabales
Iridio September 1st, 2010, 03:19 AM pd. la crónica no tiene desperdicio (por cursi) del bueno de Portabales
¿Y qué esperabas? :lol:
Pharum Brigantium September 1st, 2010, 10:28 AM ^^ Para cafetarías eu quedo con La Barra en Xoan XXIII, herdeira do local fronte ao teatro Rosalía de Castro e El Indiano en Alcalde Marchesi, en 4C. :cheers:
caltran September 1st, 2010, 10:45 AM ^^ Para cafetarías eu quedo con La Barra en Xoan XXIII, herdeira do local fronte ao teatro Rosalía de Castro e El Indiano en Alcalde Marchesi, en 4C. :cheers:
¿Donde dices que esta La Barra?
diniss September 1st, 2010, 11:19 AM ^^ Para cafetarías eu quedo con La Barra en Xoan XXIII, herdeira do local fronte ao teatro Rosalía de Castro e El Indiano en Alcalde Marchesi, en 4C. :cheers:
Grandes capuchinos los del indiano!!
Pharum Brigantium September 1st, 2010, 11:51 AM ¿Donde dices que esta La Barra?
Xoan XXIII, no lateral dereito da igrexa de San Xurxo (se a miras dende María Pita).
Os camareiros son os mesmos aínda que non sei se había máis porque ao anterior local só fora unha vez e as mesas e as cadeiras tamén.
Grandes capuchinos los del indiano!!
Xuraría que o dono dese local ten outro na rúa do Río Monelos, entre o CC e a vella ponte de pedra do río. Non lembro agora o nome pero as camareiras adoitan ser algunhas das que estaban en El Indiano e a verdade é que o café con leite non está nada mal e as tapas de lasaña ou tortilla tamén che me saben bastante ben e os prezos son bastante razoables.
diniss September 1st, 2010, 12:08 PM Xuraría que o dono dese local ten outro na rúa do Río Monelos, entre o CC e a vella ponte de pedra do río. Non lembro agora o nome pero as camareiras adoitan ser algunhas das que estaban en El Indiano e a verdade é que o café con leite non está nada mal e as tapas de lasaña ou tortilla tamén che me saben bastante ben e os prezos son bastante razoables.
Alli esta el de la Estrella Galicia y estaba uno que creo que se llamaba La Catedral y ahora montaron otro, debe ser el que dices.
Pharum Brigantium September 1st, 2010, 12:16 PM Alli esta el de la Estrella Galicia y estaba uno que creo que se llamaba La Catedral y ahora montaron otro, debe ser el que dices.
Efectivamente, incluso o mobiliario é o mesmo mais mudaron o nome do local e o persoal que o atende, debe haber cousa de ano e pico máis ou menos.
caltran September 1st, 2010, 01:46 PM Xoan XXIII, no lateral dereito da igrexa de San Xurxo (se a miras dende María Pita).
Os camareiros son os mesmos aínda que non sei se había máis porque ao anterior local só fora unha vez e as mesas e as cadeiras tamén.
Xuraría que o dono dese local ten outro na rúa do Río Monelos, entre o CC e a vella ponte de pedra do río. Non lembro agora o nome pero as camareiras adoitan ser algunhas das que estaban en El Indiano e a verdade é que o café con leite non está nada mal e as tapas de lasaña ou tortilla tamén che me saben bastante ben e os prezos son bastante razoables.
Esta tarde pasarei pola zona e probarei o cafe e mai unha tapiña, e que o nome da rua faciame pensar en Compostela e ate ali non me apetecia ir so a probar o cafe:lol::lol::lol:
Pharum Brigantium September 1st, 2010, 02:05 PM Esta tarde pasarei pola zona e probarei o cafe e mai unha tapiña, e que o nome da rua faciame pensar en Compostela e ate ali non me apetecia ir so a probar o cafe:lol::lol::lol:
As tapas de tortilla e lasaña son no local de Río Monelos, do que presupoño que o seu dono é o mesmo de El Indiano, non de La Barra. De calquera xeito, coa cana de cervexa, se vas pola tarde a La Barra, adoitan poñer unhas patacas fritas de Bonilla e/ou unhas olivas que este verán botei moitísimo de menos e se vas acompañado podedes botar unhas cartas, un xadrez ou un parchís, e os días de fútbol tes un par de TVs en cada extremo do local planos ben feitucos para veres os partidos. Se atopas sitio, claro, :lol:
Manuel Rivas, que é veciño da zona, adoita (ou adoitaba, non sei agora) frecuentar o local.
caltran September 1st, 2010, 02:10 PM As tapas de tortilla e lasaña son no local de Río Monelos, do que presupoño que o seu dono é o mesmo de El Indiano, non de La Barra. De calquera xeito, coa cana de cervexa, se vas pola tarde a La Barra, adoitan poñer unhas patacas fritas de Bonilla e/ou unhas olivas que este verán botei moitísimo de menos e se vas acompañado podedes botar unhas cartas, un xadrez ou un parchís, e os días de fútbol tes un par de TVs en cada extremo do local planos ben feitucos para veres os partidos. Se atopas sitio, claro, :lol:
Manuel Rivas, que é veciño da zona, adoita (ou adoitaba, non sei agora) frecuentar o local.
Ok, tomo nota e se vexo a Manolo a ver se me saca no proximo libro:lol::lol:. Por certo na tua ubicacion pon London, e teño pensado viaxar á capital da perfida Albion e se non te importa necesito algun que outro consello.
golfiño September 1st, 2010, 05:31 PM Volviendo al tema.
El hotel pronto desvelará su nombre y cadena. De la piedra de la fachada cuelgan los cables que hacen presagiar al dedillo dónde irán las letras del cartel retroiluminado. Es cosa de semanas!
Iridio September 1st, 2010, 05:43 PM Es verdad, no se sabía todavía la cadena hotelera!!
Yo voto por... ¡¡Attica21!! Del mayor accionista de Invest Cos.
O en todo caso un Hotel Casino de otro de los accionistas, aunque en principio no veo un casino en el Marineda...
diniss September 1st, 2010, 08:59 PM Volviendo al tema.
El hotel pronto desvelará su nombre y cadena. De la piedra de la fachada cuelgan los cables que hacen presagiar al dedillo dónde irán las letras del cartel retroiluminado. Es cosa de semanas!
Pero puede caber alguna posibilidad de que no sea un Attica21?
Plazebo September 1st, 2010, 10:30 PM ¡Gracias Merlix!, no lo sabía... ¡me acabas de dar una alegría!
Por cierto, ¿sabeis si hay proyectado algo para el cruce de Vioño entre la Ronda De Outeiro y la Avda. de Arteixo?, no lo digo por el tráfico que pueda generar el McAuto:lol:, pero es que si ya hoy es un martirio pasarlo cuando vienes de la Grela en dirección al centro, en cuanto abra Marineda Plaza ya va a ser la leche....
Me imagino que la apertura de la 3ª Ronda quitará parte de ese tráfico pero, aún así ¿no sería bueno poner ahí un paso elevado o subterraneo, para que la Avda. de Arteixo pase sobre, o bajo, la Ronda o, en el peor de los casos, una glorieta?
A mi me parecería una involución urbanística poner ahí un paso elevado, las ciudades tienden a derribar lo construído en los 60-70 en altura, lo hemos visto ya en Vigo, en Madrid, Bcn, lo queremos hacer en la Ronda de Nelle... Viaductos fuera de la ciudad para comunicar vías perfecto, en la ciudad rotondas o subterráneos si hay mucho espacio y mejor tipo Juana de Vega. Lo de Someso ya fué una ida de olla...
JLPelfaraon September 2nd, 2010, 12:40 AM Uno de la cadena Ibis tampoco estaría mal en la zona.
Jearba September 2nd, 2010, 12:56 AM Uno de la cadena Ibis tampoco estaría mal en la zona.
Creo que pegaría más Novotel entonces
caltran September 2nd, 2010, 12:07 PM A mi me parecería una involución urbanística poner ahí un paso elevado, las ciudades tienden a derribar lo construído en los 60-70 en altura, lo hemos visto ya en Vigo, en Madrid, Bcn, lo queremos hacer en la Ronda de Nelle... Viaductos fuera de la ciudad para comunicar vías perfecto, en la ciudad rotondas o subterráneos si hay mucho espacio y mejor tipo Juana de Vega. Lo de Someso ya fué una ida de olla...
Totalmente de acuerdo, creo que los pasos elevados en zona urbana son elementos a eliminar (como se esta haciendo en otras ciudades), o como nos muestra Busquets en su proyecto de glorieta a nivel para el paso elevado de la Plaza de Madrid (Rda. Outeiro con Alfonso Molina). En ese cruce yo pondria una glorieta o mejor aun un subterraneo para que la Avda. de Arteixo pasase bajo la Ronda.
Master_AS September 2nd, 2010, 12:48 PM Ui pues yo creo que un paso elevado de cierto diseño como en Alfonso Molina luce mucho, sólo es necesario que el sitio sea amplio y esté bien diseñado, si ponemos algo sencillo en una calle entre edificios ahí es cuando pierde su encanto.
Iridio September 2nd, 2010, 01:05 PM Ui pues yo creo que un paso elevado de cierto diseño como en Alfonso Molina luce mucho, sólo es necesario que el sitio sea amplio y esté bien diseñado, si ponemos algo sencillo en una calle entre edificios ahí es cuando pierde su encanto.
:gaah:
Un paso subterráneo es lo que hay que poner!! Subir los coches hasta la altura de las viviendas sólo da problemas a los que viven allí, y estéticos a toda la zona... :ohno:
Master_AS September 2nd, 2010, 01:08 PM :gaah:
Un paso subterráneo es lo que hay que poner!! Subir los coches hasta la altura de las viviendas sólo da problemas a los que viven allí, y estéticos a toda la zona... :ohno:
Yo hablaba de pasos elevados de peatones, por supuesto para los coches lo mejor es el subterráneo.
diniss September 3rd, 2010, 08:03 AM Confirmado lo que se decia de la bolera de Lugo:
Cierra la bolera de As Termas para abrir junto al Ikea de A Coruña
La empresa lucense Boleras Pleno y los dueños del centro comercial no llegaron a un acuerdo
La empresa lucense se traslada a una superficie de 2.000 metros en el nuevo centro de Marineda City
La bolera de As Termas cerrará al público el próximo lunes. La empresa que la explota mantendrá en funcionamiento el local de la Ronda das Mercedes, que ya será el único de Lugo. Las doce pistas con las que cuenta en el centro de Duquesa de Lugo serán desmontadas y trasladadas a Marineda City, de A Coruña, la misma superficie comercial en la que inició su actividad Ikea y que está previsto que lo inauguren en la próxima primavera.
Los responsables de Boleras Pleno, perteneciente a Recreativos Eiriz, establecieron negociaciones con los propietarios de As Termas para continuar con la actividad en el centro comercial una vez vecindo el contrato de alquiler. Sin embargo, ambas partes no llegaron a un acuerdo y la empresa lucense decidió trasladar a A Coruña las instalaciones, con las que lleva operando cinco años.
Personal especializado
La empresa lucense firmó un contrato de arrendamiento con los propietarios del centro comercial coruñés por un periodo de 15 años, de obligado cumplimiento durante los cinco primeros. Fuentes consultadas señalaron que la sociedad pagará el metro cuadrado de superficie que ocupará -2.000 metros- al mismo precio que empezó abonando en As Termas.
El cierre de la bolera de As Termas afectará a una plantilla de nueve trabajadores, a los que la empresa ofrecerá la posibilidad de trasladarse a A Coruña. Parte de ellos serán recolocados en el negocio que sigue funcionamiento en Ronda das Mercedes.
La necesidad de desmontar la bolera antes de principios del próximo mes obligó a sus responsables a suspender el campeonato previsto en San Froilán. Las instalaciones se despedirán de su clientela este fin de semana con otra competición, y luego todas las competiciones se celebrarán en la Ronda das Mercedes. Las doce pistas de As Termas serán desmontadas, dada su complejidad, por personal especializado de la misma empresa que las instaló hace cinco años. Necesitarán 15 días para la tarea, que comenzarán a ejecutar este mismo lunes. Las piezas serán trasladadas a A Coruña.
http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2010/09/03/0003_8704135.htm
refciao September 3rd, 2010, 10:07 AM Confirmado lo que se decia de la bolera de Lugo:
http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2010/09/03/0003_8704135.htm
Confirmado no, ya te digo yo que confirmadisimo.......:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:.
Por fin tendremos bolera en Coruña ciudad, va a ser un auténtico éxito este negocio.
golfiño September 3rd, 2010, 10:17 AM ^^ hombre, con esta iremos por la segunda y Lugo se quedará sólo con una. La que la misma empresa lleva explotando muuuuchos años.
Emigración empresarial luguesa?
marco38 September 3rd, 2010, 04:02 PM Hola...como ya habia comentado el dia 17 de agosto y ahora se publica en prensa...la bolera se va al Marineda...
Golfiño no tiene nada que ver con una migracion de empresarios lugueses...simplemente no les funciono el negocio y la implantacion del Marineda mientras la pista este en propiedad es una oportunidad que tienen de apostar por el negocio....nada mas...aunque si que es cierto que hay muchos lugueses que tienen negocios en La Coruña...pero de toda la vida, ya que historicamente Lugo fue zona de influencia de La Coruña.....
Por oto lado este negocio se hubiera quedado si LA GERENCIA hubiera querido pero,....cuando uno no quiere....ni la anterior gerencia-americanos ni la actual-alemanes...tenia interes en este negocio ...por lo que se ve las ideas van mas enfocadas a negocios en plan Cadenas que atraigan gente para todo el CC...ejemplo de MM..ya verenos que pasa ahora con Decathlon o C&A..POR PONER DOS EJEMPLOS...y ojito que la idea original tambien afectaba a los cines para el año que viene...pero se ve que esto esta parado...
Quien estara a puntito de abrir ...a lo largo de este año en el local de la peluqueria????
hercon September 3rd, 2010, 04:10 PM perdonad por interrumpir el hilo de la conversación, pero alguien puede comentar (o ilustrar) el avance de las obras? alguna novedad? (creo que ya destacaba la boveda del edificio de oficinas)
como va el cruce de tercera ronda y carretera de arteixo?
caltran September 3rd, 2010, 06:07 PM perdonad por interrumpir el hilo de la conversación, pero alguien puede comentar (o ilustrar) el avance de las obras? alguna novedad? (creo que ya destacaba la boveda del edificio de oficinas)
como va el cruce de tercera ronda y carretera de arteixo?
Pase por alli ayer en coche y pude ver las columnas del paso elevado ya termnadas totalmente, tres de cada lado si no me equivoco, en lo que repecta al movimiento de tierras se veia un trafico intenso de camiones, a mi me pararon donde el acceso a Ikea para dejar pasar un par de camiones cargados de tierra.
golfiño September 4th, 2010, 02:12 AM Souto en apuros? Bueno, realmente no (http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/06/05/0003_8529375.htm).
El Grupo Tecam negocia con sus empleados la alternativa a un expediente de regulación
http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/6695-b-noticia
El Grupo Tecam fue fundado hace más de tres décadas en La Coruña por el empresario gallego José Souto Meizoso, su actual presidente. A finales de 1974, creó Comercial Tecam, el germen de lo que hoy es el Grupo. Con la entrada en 2005 de nuevos accionistas, Corpfin Capital, el Grupo Tecam decide dar un impulso a la empresa programando un Plan de estratégico de negocio con el horizonte puesto en 2010, en el que cada una de las firmas que forman parte de Tecam tiene sus objetivos propios.
En su actividad, el Grupo Tecam combina diseño, fabricación a medida, instalación y otras actividades complementarias. Para ello, se estructura en varias firmas especializadas. Tecam Oficinas se dedica al equipamiento y mobiliario para entornos de oficinas, colectividades y espacios públicos, con una aportación de valor en el campo del diseño, la calidad, la personalización y los servicios logísticos. Entre sus objetivos más inmediatos se encuentra mantener su liderazgo en Galicia y consolidar las delegaciones de Madrid y Valencia. Asimismo, espera alcanzar los 27 millones de euros en ventas en 2010.
Ofiprecios añade como aportación de valor estratégico el disponer de una oferta homogénea, un precio económico y un plazo de entrega prácticamente inmediato. Es conocida como 'la tienda de los muebles de oficina' y está dirigida fundamentalmente a profesionales, autónomos y pymes y actualmente cuenta con 22 tiendas abiertas en toda la Península. Sus objetivos son abrir 10 establecimientos por año y llegar a los 65 puntos de venta en 2010, superar los 14 millones de euros en ventas, creciendo un 133 por ciento desde 2006, y fijarse como zonas prioritarias de expansión Levante, Madrid, Cataluña y Andalucía.
isaacgonzalez September 6th, 2010, 12:19 AM A ver, una pequeña ida de olla... Cuando abrió el fnac debía de ser la novena odecima ciudad de España donde abría, ahora que abrió ikea pasó lo mismo, por tanto tampoco sería tan descabellado pensar que si Apple quiere abrir diez apple stores en España una d ellas pueda ser en Coruña, no??
marco38 September 6th, 2010, 05:53 PM Y por que iba a ser descabellado abrir en Coruña...? una de las ciudades con mayor nivel de renta per capita de España...vamos que hay mucha pasta...con muchaaaaa diferencia la que mas de Galicia y cerca del nivel de las capitales vascas...
golfiño September 6th, 2010, 06:18 PM Que no que no, que no hay duda, pero yo también preferiría que fuera una tienda de calle y se repita el superéxito de la FNAC.
Os imagináis una manzana en lo alto de la que hoy es tienda "esquinera" al comienzo de Juan Flórez de Massimo Dutti? Eso sí, por metros iría cortísima porque estos abren en los CC con unos 1.300
Iridio September 6th, 2010, 06:25 PM Os imagináis una manzana en lo alto de la que hoy es tienda "esquinera" al comienzo de Juan Flórez de Massimo Dutti? Eso sí, por metros iría cortísima porque estos abren en los CC con unos 1.300
Yo me lo imagino donde el Mango del Obelisco... Todo el edificio decorado con manzanas y erres... :banana:
golfiño September 6th, 2010, 06:33 PM ^^ a las R´s le va quedando poco pero igual ahora con la necesidad de liquidez de CAIXALOQUESEA podían ALQUILAR/VENDER los bajos del AVENIDA y pedazo tienda también.
merlix September 6th, 2010, 09:37 PM ^^ a las R´s le va quedando poco pero igual ahora con la necesidad de liquidez de CAIXALOQUESEA podían ALQUILAR/VENDER los bajos del AVENIDA y pedazo tienda también.
Solo con la idea ya tiemblo.....:lol::lol::lol:, sería idilico, pero viendo como son las primeras apuestas de Apple (centros comerciales) yo apostaría por Marineda..
Además prefiero antes una AppleStore que un Starbuck...:) para MC ...maquero que es uno...:banana:
PD.: Hoy estaba cercado con vallas el solar de "Sondeos del Norte" que es donde va ir el McAuto de la Grela, por lo que dentro de poco empezaran la demolición de la nave existente.
Saludos desde GrelIkea:cheers:
cilúrnigo September 7th, 2010, 12:17 AM Y por que iba a ser descabellado abrir en Coruña...? una de las ciudades con mayor nivel de renta per capita de España...vamos que hay mucha pasta...con muchaaaaa diferencia la que mas de Galicia y cerca del nivel de las capitales vascas...
Madre mia, ¿hacen falta afirmaciones tan grandilocuentes para defender a A Coruña ?
Es la 6ª de Galicia en gasto por habitante en productos electrónicos. La ganan, bastante por delante, por este orden : Lugo, Santiago y Ferrol(empatadas), Pontevedra yVigo.
Las capitales vascas, la superan en un 25%
Gijón y Oviedo(ambas empatadas) la superan en unos 225 euros más por habitante y año.
Vale, son estadísticas(Atlas de la Caixa), pero querer defender A Coruña con argumentos imposibles es un boomerang negativo. Y no me gusta que, luego, "se rian" de ella.
cilúrnigo September 7th, 2010, 12:25 AM En cambio, hay noticias, dando la vuelta...
Ni A Coruña es la más rica de España(en el contexto gallego está arriba), ni lo va a ser, y es patético que lo quiera aparentar, PERO, ésto si es para destacar, con orgullo.
Aquí se dan datos positivos, matizando mucho, y destacando lo positivo y lo negativo. Y no hay tanta diferencia con otras ciudades.
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/09/06/coruna-ciudad-gallega-menor-riesgo-pobreza/417112.html
golfiño September 7th, 2010, 12:28 AM ^^ cilúrnigo, de verdad crees a pies juntillas esos datos? no te parecen un poco irreales? es un porcentaje? porque si es un valor absoluto ya te digo que no, que en electrónica de consumo no tiene sentido alguno tal dato.
Sólo MM vende más en Coruña que en Vigo (por hablar de alguien de la misma entidad) y por eso se rumorea un traslado de la tienda. FNAC optó por Coruña por una suma de variables, entre ellas el consumo de libros... y electrónica... PC City no lo dudó y llegó primero aquí que a ninguna ciudad de Galicia (a Santiago lo hizo por el peso de los estudiantes en su población y se instaló precisamente donde más de ellos viven). Históricamente ya no hablo de ventas de El Corte Inglés, pero cadenas propias como San Luis han emergido hasta magnitudes "nacionales" supongo que vendiendo también... cinco hipermercados camino de seis, la actitud de compra de Lugo o Ferrol histórica respecto a Coruña... en fin, que hombre, en el caso que nos ocupa... YO DUDARÍA UN HUEVO DE ESOS DATOS. :(
pd. dicho esto, A CORUÑA no es la más rica de España pero suma a su alta renta percápita un modo de vida especialmente sensible al desarrollo de cadenas de este tipo. FNAC se cuela constantemente en ventas de APPLE en el TOP3 español... y en fin, todo eso quiere decir algo y sin duda, de cara a una APPLE STORE, no dudes que puede dejarnos en un TOP10 español sin muchos complejos. Se vende un huevo! es el principal argumento.
cilúrnigo September 7th, 2010, 12:55 AM Hombre, a pies juntillas no. Son datos. ¿Invalidamos el resto del Anuario?.
La marcha concreta de una tienda, la que sea, es indicativa de eso, nada más.
Lo de Fnac fue por lo que fue. Habia un proyecto de 6 Fnac, en distintas ciudades. Donde primero salió el local adecuado, GOL. Y, claro que sí. un éxito.
Lo de MM. el de A Coruña vende más que el de Vigo, PERO menos de lo que lo hacen otros, aparentemente en sitios con menor movimiento. Se va a poner en Lugo y en Ourense.
Y como ya puse en el hilo de Aperturas... de Mesón Galego... APPLE mira muchas variables, unas las cumple A Coruña, otras, desgraciadamente( por lo que supone en otros aspectos NO).
Hay mucho negocio financiero disfrazado de negocio comercial. En A Coruña sobremanera.
Saludos.
cilúrnigo September 7th, 2010, 12:58 AM Ah, son ventas anuales por habitante. Pero porqué no van a ser válidas, como estadística, estas cifras, y sí otras. Estadística es estadística. Luego se subjetiviza en el contexto correspondiente.
golfiño September 7th, 2010, 01:01 AM Ah, son ventas anuales por habitante. Pero porqué no van a ser válidas, como estadística, estas cifras, y sí otras. Estadística es estadística. Luego se subjetiviza en el contexto correspondiente.
De verdad que no te parece raro?
podrías darnos la definición que de ese parámetro se da en el ATLAS? a veces es la clave.
cilúrnigo September 7th, 2010, 01:06 AM De verdad que no te parece raro?
podrías darnos la definición que de ese parámetro se da en el ATLAS? a veces es la clave.
Bueno, si raro puede ser, pero ...
Son "Capacidad de Compra de Productos de No Alimentación" EXCLUIDOS : Vestido y Calzado ; y. Hogar(equipamiento textil, electrodomésticos y menagde y decoración).
En el apartado que cito, SE INCLUYE, gasto en Electrónica de consumo y ocio.
golfiño September 7th, 2010, 01:16 AM Macho, no me lo explico, es que ser 6ª de 7, con todo el despliegue comercial que existe aquí (y existía 3 años atrás)... el momento ladrillo, el envejecimiento de la población... en fin, que la leche de raro... raro raro.
kai670 September 7th, 2010, 10:57 AM Sobre que el MM de Coruña venda más que el de Vigo, yo creo que también influye bastante la localización.. Para muchas cosas de MM necesitas llevar coche y llevar el coche hasta A Laxe es un auténtico coñazo. Además, a Dolce Vita puedes ir a mirar otras cosas, a hacer la compra de la semana.. en cambio a A Laxe.. no tiene demasiado atractivo aparte del MM. Yo pienso que esos factores influyen bastante..
Además también tendría en cuenta que en Vigo hay Worten y en Coruña no, a mi personalmente son las 2 tiendas que más me gustan, sin duda las dos con más variedad de productos. Y Worten tiene bastantes más atractivos al lado, empezando por Decathlon...
Vale que por otro lado en Coruña tenemos fnac.. pero la fnac me parece ya otro cocepto, yo allí solo compré libros, la tienda será muy bonita pero es todo carísimo...
Jearba September 7th, 2010, 03:36 PM Además, a Dolce Vita puedes ir a mirar otras cosas, a hacer la compra de la semana..
Por lo que tengo entendido, al Eroski no le va muy bien eh
isaacgonzalez September 7th, 2010, 03:54 PM Pues nada, que las estadísticas nos sigan dando como quieran, que creo que el arte de la estadística lo soporta casi todo, y mientras que las grandes cadenas sigan "equivocándose" invirtiendo en la 6ª ciudad gallega en capacidad de compra, que siga todo igual, que yo me conformo...
Estrabón September 7th, 2010, 04:28 PM A ver, yo creo que sean o no veraces esos datos, lo cierto es que A Coruña ha sido toda la vida una ciudad pequeño-burguesa con una clase media bastante consolidada. Hay mucho pequeño comerciante y también mucho funcionario, lo mismo ocurre en otras capitales provinciales, más recientemente en Santiago con la administración autonómica, aunque esta ciudad tiene demasiada población flotante, y el grueso yo diría que se trata de gente vinculada a la Xunta y a la Universidad (estudiantes, docentes y personal).
Vigo y Ferrol son ciudades vocativamente industriales, donde existen rentas altísimas procedentes de empresarios e industriales pero una gran masa de población de clase obrera con sueldos bajos y dificultades para llegar a fin de mes.
marco38 September 7th, 2010, 09:00 PM VEAMOS.....
Pego este enlace luego cada uno que lo lea si quiere.....
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Coruna/desplaza/Vigo/primer/area/empresarial/Galicia/elpepuespgal/20071012elpgal_3/Tes
Lo mismo esto como resumen....."A Coruña desbanca a Vigo en casi todos los parámetros de potencia que analiza en informe Ardán de este año (con las cuentas de las empresas del año 2005). El conjunto de las empresas coruñesas son las que más facturan, las más productivas, las más rentables y mejor gestionadas de Galicia. Vigo sólo sigue superando a A Coruña en número de compañías, de empresas exportadoras, de firmas con certificación de calidad y de sociedades de rápido crecimiento."
Y tambien esto por que es muy importante..." Los parámetros de medición dan mayor credibilidad al nuevo liderazgo de A Coruña, ya que mientras Ardán incluye a Citroën o a Zeltia como empresas viguesas, no contabiliza los datos de Banco Pastor, Caixa Galicia, Fenosa o la factoría de Repsol Petróleo en A Coruña. Ardán tampoco incluye al sector público, con mayor peso en A Coruña que en Vigo."
Ahora que cada uno saque sus conclusiones.....
Por cierto es un analisis de las cuentas a 2005...echo en el año 2007 y reflejaba un 33,4% el PIB de A Coruña...el cual se calcula que supera ya el 40% de la comunidad a dia de hoy .
enjoy September 7th, 2010, 09:54 PM en el año 2007 y reflejaba un 33,4% el PIB de A Coruña...el cual se calcula que supera ya el 40% de la comunidad a dia de hoy .
Anda. Y en esa cachonda crecida, ¿se incluye todo el producto que las grandes contructoras con sede en Madrid que facturaban en Coruña (de sus obras en Galicia) o el producto de algunos grandes bancos estatales, que también hacían caja en Coruña (de sus clientes gallegos)... y que ahora, debido al batacazo del ladrillo y de la economía, han dejado de facturar porque no se comen un rosco?
Algo falla en esa cuenta.
Geniero September 7th, 2010, 10:00 PM Anda. Y en esa cachonda crecida, ¿se incluye todo el producto que las grandes contructoras con sede en Madrid facturaban en Coruña (de sus obras en Galicia) o el producto de algunos grandes bancos estatales, que también hacían caja en Coruña (de sus clientes gallegos)... y que ahora, debido al batacazo del ladrillo y de la economía, han dejado de facturar porque no se comen un rosco?
Algo falla en esa cuenta.
Enjoy, descubrenos la verdad.. el 40% del PIB lo representa OURENSE!!! :)
enjoy September 7th, 2010, 10:07 PM No, nin de coña ^^ El mayor PIB gallego... sin duda alguna está aquí (http://maps.google.es/maps?q=buenos+aires&oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&hl=es&hq=&hnear=Ciudad+Aut%C3%B3noma+de+Buenos+Aires,+Capital+Federal,+Argentina&t=h&z=11).
Geniero September 7th, 2010, 10:08 PM No, nin de coña ^^ El mayor PIB gallego... sin duda alguna está aquí (http://maps.google.es/maps?q=buenos+aires&oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&hl=es&hq=&hnear=Ciudad+Aut%C3%B3noma+de+Buenos+Aires,+Capital+Federal,+Argentina&t=h&z=11).
Donde esta jugando.. la seleccion!!!
Armenio September 7th, 2010, 11:22 PM ¿Quién invitó a Vigo a esta fiesta? Pensaba que el hilo versaba sobre un centro comercial de La Coruña
Si La Coruña concentrase el 40% del PIB gallego el resto de Galicia necesitaría su ayuda humanitaria. Yo acepto donativos en mi cuenta corriente :pet:
Iridio September 8th, 2010, 12:01 AM Si La Coruña concentrase el 40% del PIB gallego el resto de Galicia necesitaría su ayuda humanitaria. Yo acepto donativos en mi cuenta corriente :pet:
Yo también... y sin que el PIB cambie de localización! :lol:
isaacgonzalez September 8th, 2010, 02:44 PM Han puesto fotos nuevas en la página aunque nos son muy buenas...
Jearba September 8th, 2010, 03:03 PM Han puesto fotos nuevas en la página aunque nos son muy buenas...
Y ya funciona la webcam!!
Por cierto están poniendo losas en la fachada delante del Ikea ya.
Gann September 8th, 2010, 03:47 PM es cosa mia o en la web han puesto nuevas tiendas que van a abrir?
diniss September 8th, 2010, 04:04 PM es cosa mia o en la web han puesto nuevas tiendas que van a abrir?
viendo la lista a mi me cantaban como nuevas Polinesia, Decimas o Multiopticas. Pero no se... lo que si es que pusieron los logos mas grandes.
Lo que si que hay es fotos nuevas:
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//Aerea%2027%20de%20Julio.jpg
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//P8039130.jpg
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//P8059250.jpg
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//P8279744.jpg
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//SDC10011.jpg
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//SDC10049.jpg
stars September 8th, 2010, 04:23 PM Logos nuevos han puesto dos, uno sin duda el de polinesia y el otro creo que el de opticalia. Por lo demás es curioso que aún no anuncien operadores importentes que se suponen que van pero de los que aún falta confirmación oficial, me refiero a grupos como H&M o Cortefiel.
Además lo que siguen sin colgar es el video oficial.
golfiño September 8th, 2010, 04:25 PM la verdad es que la mole es bonita pero yo cada vez veo más complicado que abran en abril del año que viene... queda tanto aún... empiezo a pensar que lo retrasen a septiembre...
marco38 September 8th, 2010, 07:28 PM Lo que es curioso es que ese informe lo haga el Consorcio de la Zona Franca de Vigo...ajajajjaja..mejor dato imposible viniendo de donde viene....
golfiño September 9th, 2010, 11:22 AM Solo con la idea ya tiemblo.....:lol::lol::lol:, sería idilico, pero viendo como son las primeras apuestas de Apple (centros comerciales) yo apostaría por Marineda..
Además prefiero antes una AppleStore que un Starbuck...:) para MC ...maquero que es uno...:banana:
PD.: Hoy estaba cercado con vallas el solar de "Sondeos del Norte" que es donde va ir el McAuto de la Grela, por lo que dentro de poco empezaran la demolición de la nave existente.
Saludos desde GrelIkea:cheers:
Por cierto, esta mañana la estructura de esa vieja nave ya estaba completamente al aire... alucinante, era toda de acero (a lo prefabricado!)
Yo creo que la semana que viene no hay nada en esa parcela y empieza con el McAuto! Yo creo que son capaces de abrir para navidades!
isaacgonzalez September 9th, 2010, 12:25 PM Por cierto, esta mañana la estructura de esa vieja nave ya estaba completamente al aire... alucinante, era toda de acero (a lo prefabricado!)
Yo creo que la semana que viene no hay nada en esa parcela y empieza con el McAuto! Yo creo que son capaces de abrir para navidades!
Va a ser mi perdición, un mcdonald's a 100 mts de casa... buff. voy a tener que aumentar las visitas al gimnasio...
stars September 9th, 2010, 01:47 PM ECI ya ha empezado a recubrir la malla metálica con cristales triangulares verdes, por lo de ahora esta mañana había como 5 ó 6 instalados.
golfiño September 9th, 2010, 02:39 PM ECI ya ha empezado a recubrir la malla metálica con cristales triangulares verdes, por lo de ahora esta mañana había como 5 ó 6 instalados.
Me da la sensación que va a quedar muy bonito, bastante original.
golfiño September 9th, 2010, 02:40 PM Va a ser mi perdición, un mcdonald's a 100 mts de casa... buff. voy a tener que aumentar las visitas al gimnasio...
Al menos, aunque suponga una contradicción, irás andando!?
hercon September 9th, 2010, 03:14 PM ECI ya ha empezado a recubrir la malla metálica con cristales triangulares verdes, por lo de ahora esta mañana había como 5 ó 6 instalados.
eso está muy bien! es un asco no poder pasarse por allí a mirar...
creeis que el lateral izquierdo de El corte inglés también llevará celosía o algun tipo de fachada murocortina?, porque se retrae mucho con respecto a la fachada principal y sería un buen aumento de superficie, de amplitud y de luminosidad
spookyLC September 9th, 2010, 03:21 PM Me parece que os podria interesar el visitar el siguiente enlace...
http://www.youtube.com/watch?v=YykDYg0XJHU&feature=player_embedded
Si, si... Es el nuevo video Render de Marineda City!...
Johnny Flowers September 9th, 2010, 03:41 PM Me parece que os podria interesar el visitar el siguiente enlace...
Parece algo futurista!
Y realmente estamos a unos meses de verlo. Increíble.
Master_AS September 9th, 2010, 03:43 PM Me parece que os podria interesar el visitar el siguiente enlace...
YykDYg0XJHU
Está bien para lo que vemos por aquí, pero tampoco le veo nada especial, y menos a la parte del parking que sacan, que es sólo un parking :lol:
Me gustan las farolas de luz indirecta.
Por cierto, los modelos de personas, todos trajeados, recatados, ¡que esto no es japón! :lol:
caltran September 9th, 2010, 03:48 PM Pues a mi me parece acojonante, casi un salto al futuro y eso que yo no soy fan de los CC
kaliamigo September 9th, 2010, 03:51 PM la verdad es que los renders se los curran pero el mayor problema es el de siempre, la falta de variedad de las marcas
liborians September 9th, 2010, 04:01 PM Echo en falta el edificio de oficinas en ese vídeo. Es moderno y visualmente llamativo, no sé por qué no lo incluyen.
diniss September 9th, 2010, 04:08 PM Yo ojeando las marcas que se ven he visto varias que no estan anunciadas ni esta modificado su nombre como en las fotos: Springfield, Fosters Hollywood y la mas sorprendente Vivianne Westwood!
Iridio September 9th, 2010, 04:23 PM En el vídeo, los cristales de ECI no se ven verdes, como decís que los están poniendo... Y el hotel sigue sin marca...
hercon September 9th, 2010, 04:28 PM esque si os fijais bien, el corte inglés no está bien definido en el video
si mirais la toma aerea del complejo cuando se ven todos los techos, se ve que la fachada lateral del corte no está definida, como tampoco está la del resto del complejo
ademas el tejado del ikea es azul XD
supongo que el corte inglés será una aproximación muy vaga a lo que será.
me ha sorprendido que el edificio de oficinas esté abierto en su patio central, unicamente cubierto por arriba para la lluvia (y el viento de coruña?)
pacoland September 9th, 2010, 04:28 PM Está bien el vídeo a pesar de que no aporta demasiada novedad y lo cutre de la música. Y a mí que los CC sólo me gustan arquitectónicamente éste no me dice demasiado, le haría falta un lucernario mayor a mi entender. Y el ECI al menos externamente nada rompedor y bueno la plaza tendra 14.000m2 pero yo cada vez la veo más pequeña y con menos espacio aprovechable. Una pena no ver el edificio de oficinas, esperemos sea del estilo del BCA28.
Respecto a las marcas las mismas de siempre con alguna pequeña novedad. Parece entonces que Tous no estará sola en el espacio de lujo, al menos Vivianne Westwood la acompañará. Vendría bien una Next ,Topshop o GAP para aportar algo distinto a lo habitual. Aunque bueno al final la que tendrá más movimiento serán los irlandeses de Primark...
torke September 9th, 2010, 04:51 PM Está bien el vídeo a pesar de que no aporta demasiada novedad y lo cutre de la música. Y a mí que los CC sólo me gustan arquitectónicamente éste no me dice demasiado, le haría falta un lucernario mayor a mi entender. Y el ECI al menos externamente nada rompedor y bueno la plaza tendra 14.000m2 pero yo cada vez la veo más pequeña y con menos espacio aprovechable. Una pena no ver el edificio de oficinas, esperemos sea del estilo del BCA28.
Respecto a las marcas las mismas de siempre con alguna pequeña novedad. Parece entonces que Tous no estará sola en el espacio de lujo, al menos Vivianne Westwood la acompañará. Vendría bien una Next ,Topshop o GAP para aportar algo distinto a lo habitual. Aunque bueno al final la que tendrá más movimiento serán los irlandeses de Primark...
Tendrían que conseguir STARBUCKS, KFC, TACO BELL, DUNKIN COFFEE, GAP, TOPSHOP, H&M, COS, HOLLISTER, CREATE & BARREL, APPLE STORE, otro FNAC Y un MARKS&SPENCER simply food!!!
Sería el centro comercial perfecto, o no?
;-)
A los de Apple les salió por ejemplo un centro comercial bueno en Montpellier y allá fueron cuando nadie hubiera pensado que estaría allí la 3a APPLE STORE en FRANCIA, a ver si los de Marineda se mueven bien y se la cuelan tb!! Hollister tb está buscando locales jugosos en grandes centros comerciales de España... Y los de H&M podrían soltar un COS en Coruña para ver si pican a INDITEX!
golfiño September 9th, 2010, 06:21 PM ^^ tú sí que sabes Torke :)
Plazebo September 9th, 2010, 09:29 PM Yo ojeando las marcas que se ven he visto varias que no estan anunciadas ni esta modificado su nombre como en las fotos: Springfield, Fosters Hollywood y la mas sorprendente Vivianne Westwood!
Quién nos iba a decir que la tipa que vistió a los Johnny el podrido, Sid el vicioso y demás Punkarras desde Oxford Street temrinaría montando una tienda en un pijo C.C de Coruña... :cheers:
Por cierto, en el vídeo nos han colado unas bonitas torres onduladas acristaladas. Minuto 1:06 :rant:
diegov September 9th, 2010, 09:34 PM Por cierto, en el vídeo nos han colado unas bonitas torres onduladas acristaladas. Minuto 1:06 :rant:
JaJaJa...es cierto.... Pues casi el veo mas posibilidades a esas torres que a la tienda de Vivienne!!
hercon September 9th, 2010, 10:10 PM a lo mejor esas torres son un futuro proyecto de jove XD
las colgamos del hilo nacional? XDDD
kio September 9th, 2010, 10:22 PM ¿Nadie va a comentar la confirmación de la APERTURA DE UNA TIENDA NESPRESSO? :cheers:
https://www.infojobs.net/seleccionar/personal-boutique-nespresso/of-if789d609c74b73bc28a59e4f149dad
fisterrán September 9th, 2010, 10:38 PM A min o de Vivienne Westwood, deixome palá. Non mo acabo de creer, e vichedes que no video (dentro do video) o que temos é un anuncio de Apple!
A Apple Store está a piques de caer!! Pero que se espalen que eu tamén quero unha tenda Diesel. :banana:
hercon September 9th, 2010, 10:42 PM A min o de Vivienne Westwood, deixome palá. Non mo acabo de creer, e vichedes que no video (dentro do video) o que temos é un anuncio de Apple!
A Apple Store está a piques de caer!! Pero que se espalen que eu tamén quero unha tenda Diesel. :banana:
onde? nas tv xigantes de fora ou noutro sitio?
Jearba September 9th, 2010, 10:47 PM ¿Nadie va a comentar la confirmación de la APERTURA DE UNA TIENDA NESPRESSO? :cheers:
https://www.infojobs.net/seleccionar/personal-boutique-nespresso/of-if789d609c74b73bc28a59e4f149dad
Irá en el MC o en el centro? Yo las tiendas que vi por ahí adelante se situaban en lugares centricos.
hercon September 9th, 2010, 10:53 PM ¿Nadie va a comentar la confirmación de la APERTURA DE UNA TIENDA NESPRESSO? :cheers:
buena noticia sin duda, mas oferta comercial.
por otro lado y hablando del detalle de las torres del video de marineda, no os recuerdan en algo a...? (más bajitas)
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/torres1-1.jpg
video
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/torres.jpg
torke September 10th, 2010, 01:26 AM A min o de Vivienne Westwood, deixome palá. Non mo acabo de creer, e vichedes que no video (dentro do video) o que temos é un anuncio de Apple!
Rapaz, concreta por favor!!
Onde no vídeo? mireino dúas veces e non o vexo. ¿No será no 4.23 o computador mac que sae non? Porque por desgracia non creo que vaia con segundas intencións...
fisterrán September 10th, 2010, 01:49 AM Rapaz, concreta por favor!!
Onde no vídeo? mireino dúas veces e non o vexo. ¿No será no 4.23 o computador mac que sae non? Porque por desgracia non creo que vaia con segundas intencións...
Si exactamente no minuto 4:20 o que se ve é un anuncio de Nike+ (a movida esta de Apple máis Nike para corredores ou "runners" como din no Decatlón)
E os de marketing sonche moi listos e non lle fan publicidade gratuita a ninguén, se o poñen é por algo.
torke September 10th, 2010, 01:57 AM Si exactamente no minuto 4:20 o que se ve é un anuncio de Nike+ (a movida esta de Apple máis Nike para corredores ou "runners" como din no Decatlón)
E os de marketing sonche moi listos e non lle fan publicidade gratuita a ninguén, se o poñen é por algo.
Joder, pois a ver se acertas!!!
Por certo, a min tamen deixoume palá o de V.Westwood, botei unha ollada na súa web e non sae España!! Sería a primeira tenda aquí?! Flipo...
MARCOPOLO17 September 10th, 2010, 09:34 AM A fecha de hoy la inauguración esta prevista para el mes de Abril y por desgracia para todos no esta prevista ninguna tienda apple en galicia de momento
diniss September 10th, 2010, 12:21 PM ¿Nadie va a comentar la confirmación de la APERTURA DE UNA TIENDA NESPRESSO? :cheers:
Una muy buena noticia sin duda!!! Una vez mas se confirma que cuando las marcas importantes hablan de abrir tiendas en 8-10 ciudades de España Coruña es siempre una de ellas.
Esperemos ocurra lo mismo con Apple u otras marcas que anhelamos!
En cuanto a la tienda Nespresso espero que sea en el centro, yo he de decir que asi haciendo de brujo veo que ni pintados para esta marca dos locales en obras en el centro. Uno es donde estaba Multidrogui al lado de Carolina Herrera, lleva un tiempo en obras, y otro el que comentó Golfiño en Fernandez Latorre donde estaba La Oca/Sin Clair, este ultimo no esta en la milla de oro pero si en una zona muy comercial y a tiro de piedra de ECI.
A ver si se desvela pronto donde va.
En cuanto a las torres del video es cierto que el PXOM10 no proyecta desarrollos en Agrela directamente, pero si se recomienda el desarrollo de un plan parcial del poligono para ganar espacio comercial y donde perfectamente podrian ir torres. Siempre hablamos de Alfonso Molina pero yo sin duda veria estupendo un futuro parque ofimatico con torres en Agrela, sobre todo cuando se acabe Morás y algunas de las industrias se puedan trasladar.
Lo que si esta claro es que tiene que ser un plan unitario y uniforme, no como ahora que se empiezan a hacer merdas de bloques de viviendas en los alrededores.
golfiño September 10th, 2010, 07:27 PM Me he colado en la fiesta de entrega de premios de MARUXA... la acción que IKEA hizo para la apertura de la tienda en FACEBOOK!!!
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/maruxaone.jpg
pd. creo que voy a merendarrrrrr
AwArinho September 12th, 2010, 06:08 AM A mi esto es lo que me trae loco del video...lo siento...ni apple ni leches, esta imagen es...apuf sin comentarios.
http://img195.imageshack.us/img195/6/curiosastorres.th.png (http://img195.imageshack.us/i/curiosastorres.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Creeis que quizás el clan Jove tenga previsto montar un par de edificios acristalados más...decidme que si :( porque esos no estan nada mal...
marco38 September 13th, 2010, 01:39 AM Hoy en La Voz de Galicia en la pagina 12 EMPRESAS.....deve ser seccion mercados....sale un articulo de GARROTE PERFUMERIAS....bueno habla de la tienda que van a abrir en Marineda...
BIEN hasta ahi todo bien...pero al final dice....
"si se cumplen las previsiones abrira al publico en mayo o en junio del proximo año"...asi que me parece que ya tenemos los meses que se barajan para la apertura del CC....Y NO ES ABRIL...puede que empezemos con los retrasos ...y como dijo Golfiño nos vayamos incluso a septiembre....cuando comento que las obras las veia un poco lentas para abrir en abril....
diniss September 13th, 2010, 10:18 AM A mi esto es lo que me trae loco del video...lo siento...ni apple ni leches, esta imagen es...apuf sin comentarios.
http://img195.imageshack.us/img195/6/curiosastorres.th.png (http://img195.imageshack.us/i/curiosastorres.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Creeis que quizás el clan Jove tenga previsto montar un par de edificios acristalados más...decidme que si :( porque esos no estan nada mal...
Sobre este tema de las torres yo no se si os acordais que cuando se anunció la intención de construir algo en el solar del Marineda City, en un principio se habian planteado torres de oficinas con bastante altura. A ver si alguien mas se acuerda, yo hasta me acuerdo del plano de La Voz.
golfiño September 13th, 2010, 11:54 AM Hoy en La Voz de Galicia en la pagina 12 EMPRESAS.....deve ser seccion mercados....sale un articulo de GARROTE PERFUMERIAS....bueno habla de la tienda que van a abrir en Marineda...
BIEN hasta ahi todo bien...pero al final dice....
"si se cumplen las previsiones abrira al publico en mayo o en junio del proximo año"...asi que me parece que ya tenemos los meses que se barajan para la apertura del CC....Y NO ES ABRIL...puede que empezemos con los retrasos ...y como dijo Golfiño nos vayamos incluso a septiembre....cuando comento que las obras las veia un poco lentas para abrir en abril....
Clavao. Yo también lo leí y me dió la mala espina que me dieron las obras, que me parece que no son capaces de ser tan rápidas. Pues última oportunidad... pero empiezo a pensar que nos vamos a septiembre, fijo. Al tiempo.
Sobre lo de las torres, nada que decir de un rénder que a mi sólo me recuerda a una evocación del Trébol que hay al fondo.
isaacgonzalez September 13th, 2010, 12:22 PM Clavao. Yo también lo leí y me dió la mala espina que me dieron las obras, que me parece que no son capaces de ser tan rápidas. Pues última oportunidad... pero empiezo a pensar que nos vamos a septiembre, fijo. Al tiempo.
Sobre lo de las torres, nada que decir de un rénder que a mi sólo me recuerda a una evocación del Trébol que hay al fondo.
Pues yo por ahora en el listado que tengo sigue apareciendo para abril... No sé pero me extraña mucho que todo el complejo se vaya para septiembre. ¿os dais cuenta de lo que puede todo ese bicharraco facturar en esos cuatro meses? Yo creo que el Decathlon puede abrir sin problemas, el centro comercial creo que si quiere también lo puede conseguir y al que más problemas le veo es a eci porque normalmente llevará unos acabados más currados y les llevará más tiempo, pero si nos acordamos de como estaba DV a 9 meses de la apertura no distaba nada de como está marineda, es más, estaba bastante peor...
diniss September 13th, 2010, 12:23 PM Pues yo por ahora en el listado que tengo sigue apareciendo para abril... No sé pero me extraña mucho que todo el complejo se vaya para septiembre. ¿os dais cuenta de lo que puede todo ese bicharraco facturar en esos cuatro meses? Yo creo que el Decathlon puede abrir sin problemas, el centro comercial creo que si quiere también lo puede conseguir y al que más problemas le veo es a eci porque normalmente llevará unos acabados más currados y les llevará más tiempo, pero si nos acordamos de como estaba DV a 9 meses de la apertura no distaba nada de como está marineda, es más, estaba bastante peor...
ECI necesita acabados mas currados exteriormente, pero como interiormente siga la linea del resto de los ECI lo acaban en 2 dias desde que este acabado por fuera.
golfiño September 13th, 2010, 12:29 PM Yo en serio, lo veo verde verde. Hay zonas que tienen ya montones de locales separados, pero hay otras que están en la estructura. Yo creo que no llega tan a tiempo porque ES UNA MOLE de una burrada de metros. DECATHLON ya en su momento quería abrir con IKEA, pero finalmente no llegaba. Ahora creo que es el único que podría estar a tiempo, de hecho parece ser quien más corre. Es cierto, no creo que a esta tienda le afecte el bajón de verano.
Y dicho esto, el jueves, a OLEIROS!!! (ya me llegó la publi al buzón)
Creo que estos franchutes tenían unas ganas increíbles de abrir ya en Coruña... al fin.
Iridio September 13th, 2010, 01:35 PM y al que más problemas le veo es a eci porque normalmente llevará unos acabados más currados y les llevará más tiempo
Si lo hacen como el otro ECI con suelos de "sintasol", estanterías cutres para la ropa, probadores de aglomerado, etc, lo terminan en un periquete!! (acabados currados en ECI... :|)
marco38 September 13th, 2010, 05:50 PM Yo en serio, lo veo verde verde. Hay zonas que tienen ya montones de locales separados, pero hay otras que están en la estructura. Yo creo que no llega tan a tiempo porque ES UNA MOLE de una burrada de metros. DECATHLON ya en su momento quería abrir con IKEA, pero finalmente no llegaba. Ahora creo que es el único que podría estar a tiempo, de hecho parece ser quien más corre. Es cierto, no creo que a esta tienda le afecte el bajón de verano.
Y dicho esto, el jueves, a OLEIROS!!! (ya me llegó la publi al buzón)
Creo que estos franchutes tenían unas ganas increíbles de abrir ya en Coruña... al fin.
Es verdad inauguran el Decathlon ...genial para ti Golfiño ¡¡¡¡
Por cierto en verano estos venden como si fuera invierno el otro dia en Vigo estaba ATEIGADO de gente ...en Santiago a reventar y solo por que hacia bueno me dijeron que en Ferrol mas flojo al principio pero muy bien despues....ahora el rumor que me llega es que estan dudando en Orense...por donde meterse...ya que tienen parece ser dos opciones u ofrecimientos....nada al final en cada ciudad gallega habra uno¡¡¡
marco38 September 13th, 2010, 05:56 PM AH me olvidaba a mi me dicen que las previsiones son muy optimistas y que dependen mucho del tiempo que tengan ya que necesitan un invierno suave para poder abrir en abril...es mas por cuestiones de trabajo personal que participo en la construccion del CC As termas...participa en este y me comentaron que de donde salio esa noticia de abril por que ofiacialmente ni ellos que trabajan en esa obra lo saben...
Lo unico es que como cerro la Bolera en Lugo en el CC...ahora a desmontarla...no se despues si no abre hasta septiembre donde meten esas pistas con la pasta que vale??...Yo a la gente que le ofrecieron tampoco le garantizaron la apertura en abril...y conozco varias empresas visitadas y a ninguna le dieron esta fecha..mas bien solo negociaron pero sin fecha de apertura...¿?
hercon September 13th, 2010, 07:50 PM El corte inglés: Ya hay colocados unos cuantos vidrios verdosos claros, han enlucido ya el ultimo piso y avanzan las instalaciones
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7418retocada.jpg
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7424retocada.jpg
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7425retocada.jpg
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7419retocada.jpg
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7420retocada.jpg
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7422retocada.jpg
Plaza central, hotel y oficinas: (enorme la estructura del fondo)
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7426retocada.jpg
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7423retocada.jpg
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7427retocada.jpg
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7430retocda.jpg
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7429retocada.jpg
isaacgonzalez September 13th, 2010, 08:45 PM [QUOTE=hercon;63646381]El corte inglés: Ya hay colocados unos cuantos vidrios verdosos claros, han enlucido ya el ultimo piso y avanzan las instalaciones
Bravo por el reportaje!! muchas gracias :applause::applause::applause:
golfiño September 14th, 2010, 01:31 AM Buen reportaje sí señor... mucho mejor que los oficiales!
Dicho esto, y aunque lo posteé en el hilo de GALEGO... ME HICE EN TIENDA CON UN CATÁLOGO PARA LA HISTORIA.
OS SUECOS FACÉNDOSE OS GALEGOS :)
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/ikeagz.jpg
Gann September 14th, 2010, 06:50 PM Ola
Ahora que vivo en Oporto os comento que yendo a Matosinhos me hago una idea de como va a ser Marineda....solo digo que porfavor los ejecutivos abran las tiendas de restauracion que hay aqui porque son geniales, sobretodo vitaminas!
Por cierto, cosas de la vida, mañana seguramente me haga socio de la cadena de gimnasios Virgin, que esta en un centro comercial aqui al lao de mi casa, y solo decir que es una pasada de gimnasio.
Aqui la tienda Nespresso va de maravilla y he contado 3 FNAC de momento...un lujazo
cumprimentos!
the_Singermorning September 15th, 2010, 08:23 AM Ola
Ahora que vivo en Oporto os comento que yendo a Matosinhos me hago una idea de como va a ser Marineda....solo digo que porfavor los ejecutivos abran las tiendas de restauracion que hay aqui porque son geniales, sobretodo vitaminas!
Por cierto, cosas de la vida, mañana seguramente me haga socio de la cadena de gimnasios Virgin, que esta en un centro comercial aqui al lao de mi casa, y solo decir que es una pasada de gimnasio.
Aqui la tienda Nespresso va de maravilla y he contado 3 FNAC de momento...un lujazo
cumprimentos!
Las zonas de restauración en los Shopping portugueses son brutales.
Te falta 1 FNAC, supongo que la del Gaia Shopping, en total hay 4: Gaia Shopping, Via Catarina, NorteShopping y MarShopping.
Por otra parte, el Virgin al que vas (supongo que es el que está en PortoPlaza, al lado de Via Catarina) es el pequeño... si ves el que está en la Rotunda das Devesas de Gaia puedes fliparlo...
Ah, y tambien hay 2 tiendas Nespresso: Av Boavista y NorteShopping.
Casi nada... juegan en otra liga.
golfiño September 15th, 2010, 08:55 AM ^^ si, si, SI.
Jearba September 15th, 2010, 11:45 AM Las zonas de restauración en los Shopping portugueses son brutales.
Estuve este verano en el CC que hicieron en el recinto de la expo de Lisboa, al lado de la estación de Oriente y la zona de restauración esta genial también. Es como la del Puerto, con mesas comunes, pero con bastante mucha más variedad!!!
Iridio September 15th, 2010, 12:45 PM Es como la del Puerto, con mesas comunes, pero con bastante mucha más variedad!!!
Eso es muy habitual en la mayoría de los CCs... aquí a mucha gente le sorprendió porque no lo había visto antes, pero es lo normal. Eso sí, esa zona tan cutre como en El Puerto no la había visto jamás!! :ohno:
Jearba September 15th, 2010, 02:03 PM Eso es muy habitual en la mayoría de los CCs... aquí a mucha gente le sorprendió porque no lo había visto antes, pero es lo normal. Eso sí, esa zona tan cutre como en El Puerto no la había visto jamás!! :ohno:
Y en marineda en los videos tampoco la hacen así... Es una pena, porque es lo más comodo, si vas con gente, cada uno coge donde quiera :D
Fabeiro September 15th, 2010, 02:19 PM Pero é moi pouco chic, non está ao nivel de Marineda xD
Iridio September 15th, 2010, 04:21 PM Pero é moi pouco chic, non está ao nivel de Marineda xD
Yo he visto zonas con mesas comunes realmente chics, todo depende de cómo las hagan, el tipo de mobiliario que usen, lo separadas que estén unas mesas de otras, si hay barreras vegetales o de otro tipo separando zonas, etc
diniss September 15th, 2010, 04:28 PM Yo he visto zonas con mesas comunes realmente chics, todo depende de cómo las hagan, el tipo de mobiliario que usen, lo separadas que estén unas mesas de otras, si hay barreras vegetales o de otro tipo separando zonas, etc
A mi personalmente me encanta el de Arrabida Shopping en Porto, tiene separadores vegetales y da la impresion de que cada restaurante tiene su zona pero en realidad puedes moverte y sentarte donde quieras.
Ademas por como va a ser el de Marineda, bien podria parecerse al de Arrabida porque la distribucion es la misma: restaurantes a los lados y un gran espacio central bajo una cubierta de cristal. Lo que cambia en Marineda es que habra "kioskos" de restauracion por el medio tambien.
golfiño September 17th, 2010, 09:41 AM Comparar nuestro nivel en grandes CC con Portugal es una tontería. NO estamos a la altura, no sé si porque nos comparamos con ciudades de 1,5 millones de habitantes de AM (sean Lisboa o Porto), o bien porque no tenemos su cultura CC.
Dicho esto, LA ESTRUCTURA DONDE DEBE IR EL MCAUTO DE L AGRELA, YA ES HISTORIA. No existe ya ninguna huella de que allí durante años hubo una nave (cochambrosa).
Lo dicho, que son capaces de abrir en navidades? alguien es capaz de recordar cuanto tiempo de construcción llevó el McAuto vigués de Meixueiro?
AwArinho September 17th, 2010, 01:21 PM Por cierto donde estan haciendo el McAuto? :nuts:
kaliamigo September 17th, 2010, 01:26 PM ^^ aquí (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=61374607&postcount=4125)
AwArinho September 17th, 2010, 01:35 PM Q dices? Y ya empezaron? Mira que paso todos los dias y no me fije :nuts: eso seria muy grave :lol:
Jearba September 17th, 2010, 02:14 PM Eso es todo prefabricado, en cuanto tengan los alrededores y los cimientos supongo que el local estará en dos dias...
golfiño September 17th, 2010, 02:17 PM Pegado a FIAT, detrás de Fiberglass, no hay pérdida!
van a toda caña!
AwArinho September 18th, 2010, 12:50 AM Ya lo he visto , pero esta un tanto encajonao no?
cilúrnigo September 18th, 2010, 12:52 AM Comparar nuestro nivel en grandes CC con Portugal es una tontería. NO estamos a la altura, no sé si porque nos comparamos con ciudades de 1,5 millones de habitantes de AM (sean Lisboa o Porto), o bien porque no tenemos su cultura CC.
Dicho esto, LA ESTRUCTURA DONDE DEBE IR EL MCAUTO DE L AGRELA, YA ES HISTORIA. No existe ya ninguna huella de que allí durante años hubo una nave (cochambrosa).
Lo dicho, que son capaces de abrir en navidades? alguien es capaz de recordar cuanto tiempo de construcción llevó el McAuto vigués de Meixueiro?
La pasión total que hay en Portugal por los shopping no la hay en ningún lugar de España. Ello explica que sean líderes europeos en arquitectura y diseño de centros comerciales. Y empresas como Sonae son cabecera en Europa. Los Dolce Vita, aunque con capital español, son otro ejemplo(desgraciadamente el DC A Coruña no es precisamente el más logrado en cuanto a diseño espectacular, quizás por no estar en Portugal).
Y lo de las AM también es cierto, 2,6 millones la Grande Lisboa, y 1,6 millones el Grande Porto.
Saludos.
hercon September 18th, 2010, 09:00 PM Hoy tuve que pasarme por el ikea (a tope) y pude sacar alguna fotillo del centro comercial en obras
Del Corte inglés no hay foto, pero ya tenía mas vidrios verdes colocados
Curva del hotel, con los recubrimientos practicamente colocados
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7449retoc.jpg
Interior de la zona del hotel, se aprecian las ventanas de las habitaciones que darán al jardín-patio interior del hotel
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7450retoc.jpg
Más detalles de los recubrimientos
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7451retoc.jpg
Una foto un poco mala de como han avanzado colocando la fachada trasventilada
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7452retoc.jpg
Y de regalo, una foto en detalle del color de las placas de la fachada
(de lejos llegué a pensar que sobresalía espuma aislante xdd pero no)
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7453retoc.jpg
Iridio September 18th, 2010, 09:29 PM Sí, hoy había muchísima gente... por cierto, por primera vez aparqué en la zona que corresponde al CC y para salir hice la prueba de seguir las indicaciones (podía simplemente volver directamente hacia donde sabía que estaba la misma salida por donde había entrado), ¡¡y di una cantidad de vueltas!! :nuts:
No tengo muy claro que estén bien colocadas, porque la cantidad de giros que tuve que hacer no fue normal (y eso que estaba en la misma planta de la salida, ni siquiera tenía que cambiar de planta).
golfiño September 18th, 2010, 09:39 PM ^^ es que hoy era un día grande!
Sobre los paneles que pones, Hercón, cabe NOTAR que son LOS PANELES ANARANJADOS sin desprecintar que cubren ya la mayor parte del CC.
hercon September 18th, 2010, 10:13 PM ^^ es que hoy era un día grande!
Sobre los paneles que pones, Hercón, cabe NOTAR que son LOS PANELES ANARANJADOS sin desprecintar que cubren ya la mayor parte del CC.
si si, pero entre mi miopía, sumada a una ausencia de gafas XD pensaba que entre la pegatina de protección asomaba algun tipo de espuma (por el color)... pero ya vi que no
|
|