View Full Version : A CORUÑA | CC Marineda City

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

enjoy
September 19th, 2010, 12:51 PM
Soy el único que piensa que el hotel parece una cárcel? Quiero decir... toda esa fachada frontal sin una sola ventana... Me pregunto que irá en esa zona del edificio.

isaacgonzalez
September 19th, 2010, 01:04 PM
Soy el único que piensa que el hotel parece una cárcel? Quiero decir... toda esa fachada frontal sin una sola ventana... Me pregunto que irá en esa zona del edificio.

Es que segun lo planos, en la planta baja y en la primera en esa zona van tiendas en la baja y zona premium en la primera asi que el hotel será en la segunda y tercera imagino...

golfiño
September 19th, 2010, 01:09 PM
Exacto. Esa zona carcelaria es puro CC. El hotel va encima.

Eloy_tp
September 19th, 2010, 09:00 PM
Hoy leia en el Twitter:

"Ikea de La Coruña ha rotulado con su nombre su cubierta de oeste a este ...para que se lea bien desde GoogleMaps"

http://twitter.com/jlprieto/status/24945909235

Eloy_tp
September 19th, 2010, 09:14 PM
Dicho esto, LA ESTRUCTURA DONDE DEBE IR EL MCAUTO DE L AGRELA, YA ES HISTORIA. No existe ya ninguna huella de que allí durante años hubo una nave (cochambrosa).

Lo dicho, que son capaces de abrir en navidades? alguien es capaz de recordar cuanto tiempo de construcción llevó el McAuto vigués de Meixueiro?

http://img684.imageshack.us/img684/583/sdc19758.jpg

golfiño
September 19th, 2010, 10:25 PM
Hoy leia en el Twitter:

"Ikea de La Coruña ha rotulado con su nombre su cubierta de oeste a este ...para que se lea bien desde GoogleMaps"

http://twitter.com/jlprieto/status/24945909235

Si esto es así, lo vamos a ver pronto en los reportajes de seguimiento desde el cielo de Marineda City.

Jearba
September 20th, 2010, 12:25 AM
Si esto es así, lo vamos a ver pronto en los reportajes de seguimiento desde el cielo de Marineda City.

¿Sería raro que pagarán a google para que actualizara las imagenes de la zona?

merlix
September 20th, 2010, 08:45 AM
^^ es que hoy era un día grande!

Sobre los paneles que pones, Hercón, cabe NOTAR que son LOS PANELES ANARANJADOS sin desprecintar que cubren ya la mayor parte del CC.

y yo que en mis desayunos iKeaños pensaba que retrasados iban....:nuts: con la fachada, pues claro esta que es la fachada ventilada, pues entonces... por el exterior no van tan atrasados como yo pensaba...

Saludos desde GrelIkea:cheers:

merlix
September 20th, 2010, 08:48 AM
http://img684.imageshack.us/img684/583/sdc19758.jpg

Esta mañana he observado que han hecho una pequeña cimentación para lo que parece la base de la grúa para las obras, cuando veamos la rapidez que se dan con el edificio y su conjunto, tal vez podremos evaluar sus intenciones de apertura.

Jearba
September 20th, 2010, 02:15 PM
Esta mañana he observado que han hecho una pequeña cimentación para lo que parece la base de la grúa para las obras, cuando veamos la rapidez que se dan con el edificio y su conjunto, tal vez podremos evaluar sus intenciones de apertura.

Yo no descartaría lo que se decía de navidades. Es una epoca que les daría mucha clientela.

mikito007
September 23rd, 2010, 05:54 PM
Hola chicos, he leido en el foro de Urbanity, en la sección de Galicia, que el Ikea es un completo fracaso, y que solo van los herculinos a comprar, podéis corroborar esto? Saludos

kaliamigo
September 23rd, 2010, 06:21 PM
Lo que yo te puedo corroborar es que el usuario que dice eso fue baneado de este foro hace bastante tiempo por no decir más que sandeces.
Como bien le responden en ese foro, si la envidia fuese tiña...

El director del establecimiento que la multinacional sueca tiene en A Grela se mostró muy satisfecho con el balance de público que la empresa ha registrado durante los meses de julio, agosto y septiembre, y aseguró que desde la empresa han visto cumplidas "todas las expectativas"

Desde que abrió he ido 5 veces y aún falta el primer día que no me vaya de allí con una sensación de estres y agobio de la cantidad de gente que hay.

isaacgonzalez
September 23rd, 2010, 06:38 PM
Lo que yo te puedo corroborar es que el usuario que dice eso fue baneado de este foro hace bastante tiempo por no decir más que sandeces.
Como bien le responden en ese foro, si la envidia fuese tiña...

Desde que abrió he ido 5 veces y aún falta el primer día que no me vaya de allí con una sensación de estres y agobio de la cantidad de gente que hay.

Los datos que hay son muy buenos. Los objetivos de ventas los superan día a día e incluso los peek days, que son los días de mayor previsión de ventas, también los superan... pero bueno, siempre habrá gente interesada en desprestigiar cualquier cosa que tenga que ver con esta ciudad...

kaliamigo
September 23rd, 2010, 06:49 PM
^^ sólo te digo una cosa. Ese individuo, es el creador de un grupo llamado "Talibancillos e outras herbas (SCC, TdA...)" en el que nos ponen a parir a todos por tener ideas diferentes a las suyas.

El pobre homiño se pasa el día comparado Vigo con Coruña y criticando a los foreros. Cuando la vida es triste, sólo queda la envidia...

Iridio
September 23rd, 2010, 07:06 PM
Todos los días que yo he ido había mucha gente, ya fuese fin de semana o durante la semana... Si el 80-85% de los visitantes son de la ciudad, quiere decir que hay un 15-20 % que no lo son. Pero es que con la cantidad de visitantes que tiene (¿No se han dado cifras de eso, verdad?) ese porcentaje supone un buen número de personas...

Además han dicho que el 5% proviene de fuera de la provincia, es decir que sí son muchos los que se desplazan unos cuantos km para ir por Ikea. De todos modos, entiendo que estos valores serán referidos a las compras (cuando piden el código postal y eso), pero puede haber mucha otra gente que lo visite y no compre, y por cada código postal que apuntan puede ser 1 persona, o 3-4 personas (se ve bastante familia por allí), lo que sí supone mucha gente...

Desconozco cuales eran las espectativas que tenía la empresa, pero visto desde fuera como cliente (por cantidad de gente, colas en las cajas y productos agotados), la tienda de momento está yendo muy bien.

golfiño
September 23rd, 2010, 07:41 PM
Los datos que hay son muy buenos. Los objetivos de ventas los superan día a día e incluso los peek days, que son los días de mayor previsión de ventas, también los superan... pero bueno, siempre habrá gente interesada en desprestigiar cualquier cosa que tenga que ver con esta ciudad...

Caray isaacgonzalez... se nota que tú SI QUE SABES DE QUE VA TODO EL TEMA. NO VOY A DECIR MÁS DE LO QUE TÚ HAS APORTADO.

Sólo cotillearé datos que obviamente no son oficiales (pero vamos a dejarlo así)... Vigo y Ponferrada están comprando un huevo aunque NO tanto como Pontevedra ciudad. Eso sí, los no coruñeses que más visitaron la tienda poco tiempo despues de la apertura fueron los LUGUESES.

Dicho esto, creo que existe algún error de transcripción en lo comentado por el director de tienda hace días... y pienso que se citó un dato mezclando VISITAS y CLIENTES que no es lo mismo como se puede ver en este titular y el subsiguiente subtítulo. obvio.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/09/22/5-visitantes-ikea-son-fuera-provincia/422013.html

Lo bueno es que los suecos han soltado una pastaca (sin tener motivo alguno que les obligara) a una ong que ayuda a chavales y familias con problemas porque es de las pocas compañías que se asienta en un sitio y trata de buscar cómo vincularse a la ciudad con distintas acciones solidarias o de compromiso social. Supongo que el éxito total de esta acción ayudará a que haya gente que viva mejor.

Dicho esto, la visita de coruñeses a la tienda arrasa cualquier cifra de gente externa al AM y especialmente a la propia provincia con la salvedad de Lugo. Creo que no es más que el dato que certifica el éxito de la decisión de los suecos sobre Coruña y su poder de compra (y eso que quien más pasta gasta, por compra, tampoco son los coruñeses :) ) En fin, que como bien dices, isaacgonzález, la tienda va del copón y eso puede favorecer de algún modo, si el crecimiento sigue siendo sostenido que algún día haya al menos 2 tiendas gallegas.

diniss
September 24th, 2010, 08:02 AM
Yo tambien quiero pensar de esos datos que hablan del 5% de personas de fuera de la provincia en una cosa, toda mi familia de Lugo, o casi toda, pasa los meses de verano en Sada/Oleiros y sus contornos, os aseguro que todos fueron a IKEA pero tambien puedo apostar a que si dieron CP dieron el de Sada/Oleiros; con esto no se si puedo generalizar pero creo que va a ser mas interesante esperar a los datos de otoño/invierno para evitar problemas con las 2º residencias. No olvidemos que medio Lugo se viene en verano

AwArinho
September 24th, 2010, 01:10 PM
Por cierto , se sabe algo ya de los cars del marineda? Van o no van?Por cierto Isaac...como puedes estar tan al tanto? Pense que ese tipo de cosas solo las sabiamos golfiño y yo :lol:

Turkito
September 24th, 2010, 01:11 PM
Bueno chicos, conozco a un par de personas que curran en el Ikea y después de preguntarles si era verdad que iban mal, os puedo decir que lo primero que me respondieron fue algo como "pero quién coñ* te ha dicho eso??" Y lo siguiente que me cuentan es que no les va bien..... les va DE PERLAS!!!
:cheers:

PD: me encanta que los que dicen que va mal todo lo de cierto lugar digan que somos nosotros los talibancillos :lol:

Plazebo
September 24th, 2010, 01:40 PM
Creeis que es reciclable un comentario que diga que el Ikea de Coruña va mal? Ni eso! Pasando de alimentarse de más forocolesterol!

isaacgonzalez
September 26th, 2010, 05:31 PM
hoy di una vuelta con el coche por la zona y es impresionante ver el centro comercial desde la zona de arriba. La cúpula de la zona de restauración ya tiene cristal en un 40% y parece mucho más grande y alta que en las maquetas... El corte tiene bastante avanzada las instalaciones antincendios y ventilación.. la verdad es que la cosa marcha...

golfiño
September 26th, 2010, 10:19 PM
hoy di una vuelta con el coche por la zona y es impresionante ver el centro comercial desde la zona de arriba. La cúpula de la zona de restauración ya tiene cristal en un 40% y parece mucho más grande y alta que en las maquetas... El corte tiene bastante avanzada las instalaciones antincendios y ventilación.. la verdad es que la cosa marcha...

Lo suscribo... y dicen las buenas lenguas que este fin de semana en IKEA SE HIZO EL RECORD DE FACTURACIÓN de la tienda en todo lo que lleva abierta... alucinante cómo va cogiendo aún un mayor ritmo y eso que está entre las más vendedoras de la península... Y A FINAL DE MES!

Jearba
September 26th, 2010, 10:27 PM
Lo suscribo... y dicen las buenas lenguas que este fin de semana en IKEA SE HIZO EL RECORD DE FACTURACIÓN de la tienda en todo lo que lleva abierta... alucinante cómo va cogiendo aún un mayor ritmo y eso que está entre las más vendedoras de la península... Y A FINAL DE MES!

Pues que miedo este viernes y sábado!!!

kai670
September 26th, 2010, 11:07 PM

Pues yo me pasé este sábado a comprar unas cosillas y fue el día que lo vi con menos gente.. seguía saturado, pero se andaba por los pasillos un poquito mejor.. Yo estoy deseando que baje la afluencia de gente de una vez para poder ir tranquilo como en el de Porto..
No entiendo como alguien puede insinuar que no funcione :nuts:

golfiño
September 27th, 2010, 12:17 AM
^^ lo tienes fácil. Debes intentar ir entre semana! Yo pienso que de martes a jueves no tendrás el más mínimo problema, especialmente sobre las tres, cuatro o cinco... luego ya no respondo :)

Yo por cierto, el sábado tuve que pasar sobre 15:30 y vi la cola de restaurante más grande que jamás vi en un IKEA... La gente llegaba casi a las mesas de las barandillas! Con razón era un día bestial.

kai670
September 27th, 2010, 10:41 PM
Ui, pero es que yo durante la semana estoy en Vigo ;P Y di mi CP de Coruña.. no vaya a ser que alguno se deprima si salen muchas compras de Vigo... (Me parece muy ridículo que algunos les moleste, por eso lo digo..)

kaliamigo
September 28th, 2010, 03:13 PM
Pues a mi me encantaría ver muchos CP de Vigo, no sabes CUANTO me encantaría.

hercon
September 28th, 2010, 04:03 PM
nadie puede sacar alguna fotillo cuando pase por delante?

golfiño
September 28th, 2010, 04:30 PM
El CC ya está siendo destapado y luce su color naranja en una importante parte de superficie!

isaacgonzalez
September 28th, 2010, 05:12 PM
El CC ya está siendo destapado y luce su color naranja en una importante parte de superficie!

la verdad es que luce mucho más así ehhh.... sólo con la piedra se hacía algo frío... lo que más me flipa es la cúpula de cristal... ¿te has fijado la altura que pilla? va a ser realmente flipante estar allí tomándose algo...
Por cierto golfiño, ¿se sabe algo más de alguna marca nueva? ¿algo de algún gym? venga, aunque no digas nombres dinos si te has enterado de alguna novedad interesante...

golfiño
September 28th, 2010, 05:15 PM
Sinceramente y a riesgo de que dudes... no tengo novedades llamativas... la cosa está un poco dormida... parece que aún estemos en vacaciones de verano, no?

isaacgonzalez
September 28th, 2010, 05:18 PM
Sinceramente y a riesgo de que dudes... no tengo novedades llamativas... la cosa está un poco dormida... parece que aún estemos en vacaciones de verano, no?

Sí, la verdad es que está la cosa parada... aunque la obra va a toda hostia... imagino que pronto tendrá que ir sabiendose cosas. Si al final van a abrir en abril (no creo que se retrase porque es una fecha ideal, con la semana santa ahí...) los locales tendrán que ir entregándolos dos mesillos antes así que la cosa empezará a apurarse a finales de enero, principios de febrero...
Por cierto, alguien sabe algo de la tienda nespresso?? donde vaaa???

Toxo
September 28th, 2010, 06:13 PM
INVESTCOS ya ha empezado a enviar por burofax a sus arrendatarios que el mes estimado de apertura es Abril de 2011, por lo que éstos deben presentar antes del fin de Octubre el proyecto técnico de las obras, a fin de solicitar las correspondientes licencias con seis meses de antelación a la apertura del Centro Comercial.

hercon
September 28th, 2010, 06:54 PM
las licencias de obra se publican en algun lugar nombrando a sus peticionarios o bien las realiza INVESTCOS en nombre de todos los arrendatarios (para preservar su identidad)?

Iridio
September 28th, 2010, 08:26 PM
Parece ser que Investcos está enviando también información (no es una simple publicidad, sino algo mucho más elaborado) entiendo que a posibles inversores. Igual que incluyeron recientemente a otra persona con un porcentaje del capital, ¿¿estarán intentando incluir a otros pequeños inversores?? ¿Y qué podría indicar? Quieren ir saliendo del accionariado y obteniendo beneficios, o bien el riesgo de la inversión es elevado (¿malas perspectivas de comercialización?) y prefieren compartirlo para que así sea menor la cantidad arriesgada...

Toxo
September 29th, 2010, 08:55 AM
las licencias de obra se publican en algun lugar nombrando a sus peticionarios o bien las realiza INVESTCOS en nombre de todos los arrendatarios (para preservar su identidad)?

Ni idea. En el Burofax pone: "...Desde AGUIRRE NEWMAN, a la que se han contratado los servicios de coordinación de obras privativas en los locales del Centro Comercial, se les facilitarán las orientaciones y formatos -coordinados con los servicios municipales de urbanismo-, que permitan una presentación organizada y una adecuada tramitación ante el Ayuntamiento de A Coruña de la documentación técnica y licencias relacionadas con las obras..."

the_Singermorning
September 29th, 2010, 11:01 AM

Si no son actividades MINP (Molestas, Insalubres, Nocivas o Peligrosas) no tienen porque exponerse publicamente, con lo cual no hay problema de privacidad.

Si quieres saber más sobre que actividades son MINP puedes ver los anexos del Decreto 133/2008 (http://www.xunta.es/Doc/Dog2008.nsf/FichaContenido/2C81A?OpenDocument)

En cualquier caso, no creo que nada de lo que se monte en Marineda pueda considerarse MINP.

golfiño
September 29th, 2010, 11:03 AM
hombre, igual hay sobrecarga de comida rápida y ya sabes... INSALUBRE :lol:

diniss
September 29th, 2010, 01:09 PM
Por cierto, alguien sabe algo de la tienda nespresso?? donde vaaa???

Fijo, fijo no se, pero justo coincidio la noticia de su desembarco en Coruña con las obras del bajo de La Oca, que van a todo meter, quien sabe...

Iridio
October 2nd, 2010, 01:26 AM
Aunque esta noticia podría ir en los hilos de aperturas o cierres de establecimientos, como se habló otras veces del McAuto en este hilo... pues por aquí lo dejo. El McAuto no es una nueva apertura, sino un traslado del McDonalds de calle Real... La verdad es que me parece que salen perdiendo muchísimo con el cambio, únicamente que el alquiler del local actual sea prohibitivo y la esquina de A Grela salga mucho más barata y por ahí les compense el cambio :dunno:

McDonald’s cierra el mes que viene su local de la calle Real y abre un McAuto en A Grela

La calle Real perderá el mes que viene uno de sus símbolos de modernidad. El McDonald’s situado en el bajo y entresuelo del número 14 cerrará sus puertas el mes que viene. Según fuentes cercanas a la empresa que explota la franquicia, Jokana Restaurantes SL, se trata de un traslado a otra ubicación.

Aunque no fue el primero de A Coruña, el McDonald’s de la calle Real está considerado como el estandarte de los negocios de comida rápida de la ciudad. Llevaba abierto desde principios de los 90 y en su anecdotario se encuentra el ataque que sufrió en 2003 durante las manifestaciones contra la guerra de Irak

El primer triunfo > Tras un intento de montar un chiringuito en la playa y un fracasado McAuto en los comienzos del Carrefour de Alfonso Molina –por aquel entonces, Continente–, la llegada de la comida rápida a la calle Real supuso la consolidación de la marca. Su competidor, Burguer King, tardaría aún varios años en implantarse en el centro de A Coruña, en la cercana Riego de Agua.

Ahora, con más de quince años de historia a sus espaldas, y “hermanos” en los centros comerciales de Los Rosales y Espacio Coruña, la dirección del considerado primer “burguer” americano de la ciudad ha decidido cambiar de aires. Aunque desde la empresa no se ofrecen más detalles, desde hace semanas se prepara una parcela en el número 6 de la calle de Severo Ochoa, en el polígono de A Grela, en el que McDonald’s va a abrir un nuevo establecimiento, probablemente un McAuto, del estilo de los que ya funcionan en Vilagarcía o en el polígono de A Gándara, en Ferrol.

Se trata de un restaurante ubicado en un edificio propio, con amplio aparcamiento, pero en el que existe también la posibilidad de adquirir comida sin bajarse del coche.

La junta de gobierno del Ayuntamiento concedió el pasado 30 de julio una licencia para derribar la nave que se encontraba en esta parcela. El solicitante es directamente McDonald’s, y no alguno de sus franquiciados. Actualmente se excavan los cimientos del nuevo edificio.

Mientras, la noticia ha sorprendido a los comerciantes de la calle Real, que consideran el restaurante como uno de los locales privilegiados de la zona. Pese a ello, nadie se ha interesado hasta el momento por hacerse con el alquiler.

http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/8122-b-noticia

Por mi parte, (casi) cualquier cosa que puedan poner en ese local de la calle Real será mejor que MD... pero a ver quien se anima a alquilarlo, que es un bajo + primer piso muy interesante.

hercon
October 2nd, 2010, 01:50 AM
desde luego toda una sorpresa

hercon
October 2nd, 2010, 02:25 AM
Una rondita de fotos:

El corte inglés: Siguen colocando vidrios triangulares verdes en las fachadas curvas, además de la cubierta de esta zona. Me sorprende que no sea acristalada, porque por la orientación del complejo, el hecho de ser ciega le va a restar luminosidad.

También parecen estar montando una estructura en la fachada lateral, pero desconozco si será para esa zona o para otra del complejo.

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7465retoc.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7466retoc.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7467retoc.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7468retoc.jpg

Centro comercial: Comienza el "destape" y se revela la piel anaranjada que tendrá la fachada del complejo, mezclada con granito.También se han pintado en un tono grisaceo las estructuras de publicidad.

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7478retoc.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7470retoc.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7471retoc.jpg

También avanzan en la fachada de la parte mas alejada de la plaza. Comienzan con recubrimientos

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7475retoc.jpg

Y hay algun movimiento en los soportes de publicidad de decathlon y bricor en el edificio de oficinas

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7474retoc.jpg

Parrulo
October 2nd, 2010, 12:26 PM
Volviendo al cierre de Mc Donald's de la calle Real. Si no recuerdo mal, abrió sus puertas en octubre de 1996, por lo que no lleva más de 15 años.
Su cierre dejará solos a los dos Burguer King -Riego de Agua y El Puerto-, por lo que la oferta de este tipo de negocios quedará muy descompensada.
No obstante, el local que deja Mc Donald's en la calle Real es muy apetecible. Ojalá venga alguna gran firma que evite la fuga de nuevos negocios en la zona, más ahora que parece que el tema del aparcamiento se desbloquea con el nuevo proyecto de O Parrote.
Podría ser el local un nuevo candidato para albergar la ya mencionada tienda Nespresso o la tan ansiada Apple Store??? ... soñar es gratis.

Plazebo
October 2nd, 2010, 02:06 PM
Cierra el Mc? No me extraña, habiendo cerca tantos y tan buenos restaurantes... Me alegro, una calle tan emblemática se merece mejores negocios, que se vayan a los CC o a la periferia. Por cierto, me pregunto por qué la gente recoge sus bandejas cuando termina, con la de puestos de trabajo que se podrían crear... Han sido capaces de asociar el hecho de no recogerlas a la mala educación? Pues son unos Cracks.

Y gracias por las fotos! :)

kai670
October 2nd, 2010, 04:39 PM
Cierra el Mc? No me extraña, habiendo cerca tantos y tan buenos restaurantes... Me alegro, una calle tan emblemática se merece mejores negocios, que se vayan a los CC o a la periferia. Por cierto, me pregunto por qué la gente recoge sus bandejas cuando termina, con la de puestos de trabajo que se podrían crear... Han sido capaces de asociar el hecho de no recogerlas a la mala educación? Pues son unos Cracks.

Y gracias por las fotos! :)

Pues no sé que le ves de malo a recoger las cosas de la mesa. Prefiero hacerlo yo a tener que pagar para que me lo hagan. Exagerando un poco también podrías decir: no entiendo la gente que usa las papeleras pudiéndolo tirar al suelo y así se crearían un montón de puestos de trabajo.

Debo de tener el cerebro muy lavado por las cadenas de comida rápida :lol:

SC.sidon
October 2nd, 2010, 05:38 PM
Pues no sé que le ves de malo a recoger las cosas de la mesa. Prefiero hacerlo yo a tener que pagar para que me lo hagan. Exagerando un poco también podrías decir: no entiendo la gente que usa las papeleras pudiéndolo tirar al suelo y así se crearían un montón de puestos de trabajo.

+1
Y añadir que cada uno es libre de ir al local que le de la gana.

pacoland
October 2nd, 2010, 06:12 PM
No seré yo quién eche de menos al Mc Donald's pero espero que no sea un primer paso para el desmantelamiento comercial del centro. Siempre que pasaba por delante, sobre todo a la hora de la merienda estaba lleno, se me hace raro el traslado. El local es tremendamente apetecible pero que no sea un negocio de restauración no veo yo muchas más posibilidades con los m2 comerciales que nos esperan en las afueras. A la gente de fuera cada vez le apetecerá menos meterse en el atasco continuo coruñés con las posibilidades que se ofertan con párking gratuito y mejores accesos. El tiempo dirá...

Rusty_Chicken
October 2nd, 2010, 08:37 PM
Y añadir que cada uno es libre de ir al local que le de la gana.

Siempre que no tenga hijos, claro :D

Koruña Eterna
October 3rd, 2010, 02:28 AM
Lo del McDonald´s es algo que se veia venir, no tiene que ver ni con la situación economica actual ni con la apertura de nuevos centros comerciales. Ese McDonalds llevaba dando perdidas Años y Años y era un lastre para su franquiciado, que ha conseguido lo que se llama una relocalización.

Ya cuando abrio el centro comercial el puerto tenian apalabrado la entrada en el y cerrar el de la calle real, pero al final por una jugada que le hicieron a Mcdonalds entro burguer king alli en su lugar.

No es una circunstancia especial de Coruña, por regla general los restaurantes de centro de ciudad de comida rapida en el centro de las ciudades medias, sin mucha actividad turistica, no funcionan, esto sin ir mas lejos ha pasado hace tres meses en Cartagena, Cerraron el del centro y abrieron en las afueras con un Mcauto.

isaacgonzalez
October 3rd, 2010, 02:52 AM
Pero lo que es raro de todo esto es que el que cierra es franquicia pero el nuevo es mcdonalds España ...

isaacgonzalez
October 3rd, 2010, 02:53 AM
Por cierto. He oído que ayer el ikea batió récord de ventas y de visitantes. Alguien lo corrobora?

AwArinho
October 3rd, 2010, 05:33 AM

Hoy fue una sobrada, creo que no hubo ni un solo minuto en el que las colas de cajas no llegasen a ACT 3 que es algo más de la mitad del SELF SERVICE :nuts: Aquello parecía el metro de Madrid en hora punta. No se saben fijo las ventas que se han hecho, pero me da que serán superiores a las del sábado pasado y el sábado pasado ya superamos las ventas previstas...Y si , con el poco tiempo que llevamos abiertos somos de los primeros Ikeas en España y se supone que en agosto , septiembre, como muy mucho octubre la cosa se iba a ir estabilizando, pero vamos a ver lo que pasa este mes...(Por cierto hoy cuando iba a currar me hizo gracia el detalle de los autobuses de excursionistas...pensar que hace poco eramos nosotros los que nos montabamos en uno de esos que pone "servicio discrecional" :lol: )

tunolta
October 3rd, 2010, 02:27 PM
Pues no sabía lo del cierre del McDonalds de la C/ Real, y me da mucha pena...

Respetando todas las opiniones, estoy completamente en descuerdo con que el McDonalds desprestigie la calle Real, esta cadena de restaurantes está, desde hace muchos años, en las mejores calles de las ciudades "modernas"...

Hace muchísimos años ya era cliente del MD de la Gran Vía madrileña (el primero de España), donde aún sigue, también solía ir frecuentemente al de la Calle Uría de Oviedo, la cual, que yo sepa, no es precisamente un callejón, sino una de las mejores y mas "pijas" calles de la capital del Principado y, alguna que otra vez, he comido en el MD de los Campos Elíseos... me reconoceréis que todas estas calles con McDonalds están, al menos, al mismo nivel de prestigio que nuestra querida Real...

Más desprestigian la C/ Real, en mi humilde opinión, tiendas como el chino, las birrias de bisutería como el "Bijou Briggite" o, especialmente, el horripilante "1 de 50" y la extraña "Psicodelia"... Por cierto que, para hacer la barrabasada del 1 de 50, se cargaron una preciosa fachada comercial con tintes de "art decó" de marmol verde de los años 30 (Lacarra material elécrico) (bueno, en realidad ya se la había cargado casi totalmente poco antes el anterior negocio, sustituyendo el marmol por granito ¿por que?), y no hace tantos años, para hacer una m....a de tienda de ropa igual a todas las demás, se cargaron el bajo de los muebles A.G. Tizón, diseñado por Tenreiro y Estellés, con capitiles similares a los del Banco Pastor... al menos MD ha respetado la fachada del edificio.

Si se me permite, MD es la élite de la comida rápida, la marca de referencia, y no creo que desprestigie ningúna zona en la que se asiente, al contrario, precisamente se suelen ubicar en las mejores zonas y CC.

Particularmente, no cambio un buen McMenú Big Mac por lo que me ofrecen muchos restaurantes...

http://images.businessweek.com/ss/08/02/0221_btw/image/broken_dreams.jpg

Plazebo
October 3rd, 2010, 02:46 PM

Si extiendes el lavado cerebral a las multinacionales ya somos 2 :lol:
Mi comentario fué algo impulsivo :D Tunolta ha dado detalles interesantes. Pero vamos, que prefiero en la calle Real un Bonilla, una cervecería Estrella Galicia o un La Bombilla que un Mc. De todas maneras sigo diciendo que la costumbre de recoger cada uno lo que consume se reduce a estas cadenas y que deberían contratar a una persona para que lo haga. No creo que este servicio que haceis se vea reducido en el precio. En Bocatta uno de jamón, coca-cola y 4 patatas son unos 6,50 euros. En ciudades españolas caras sale más o menos cuenta, en Coruña relación calidad-precio no. No me sirve el ejemplo que has puesto, es un lugar público y una guarrada! :)

NelleR
October 3rd, 2010, 02:48 PM
duplicado

NelleR
October 3rd, 2010, 02:49 PM
Pues no sabía lo del cierre del McDonalds de la C/ Real, y me da mucha pena...

Respetando todas las opiniones, estoy completamente en descuerdo con que el McDonalds desprestigie la calle Real, esta cadena de restaurantes está, desde hace muchos años, en las mejores calles de las ciudades "modernas"...

Hace muchísimos años ya era cliente del MD de la Gran Vía madrileña (el primero de España), donde aún sigue, también solía ir frecuentemente al de la Calle Uría de Oviedo, la cual, que yo sepa, no es precisamente un callejón, sino una de las mejores y mas "pijas" calles de la capital del Principado y, alguna que otra vez, he comido en el MD de los Campos Elíseos... me reconoceréis que todas estas calles con McDonalds están, al menos, al mismo nivel de prestigio que nuestra querida Real...

Más desprestigian la C/ Real, en mi humilde opinión, tiendas como el chino, las birrias de bisutería como el "Bijou Briggite" o, especialmente, el horripilante "1 de 50" y la extraña "Psicodelia"... Por cierto que, para hacer la barrabasada del 1 de 50, se cargaron una preciosa fachada comercial con tintes de "art decó" de marmol verde de los años 30 (Lacarra material elécrico) (bueno, en realidad ya se la había cargado casi totalmente poco antes el anterior negocio, sustituyendo el marmol por granito ¿por que?), y no hace tantos años, para hacer una m....a de tienda de ropa igual a todas las demás, se cargaron el bajo de los muebles A.G. Tizón, diseñado por Tenreiro y Estellés, con capitiles similares a los del Banco Pastor... al menos MD ha respetado la fachada del edificio.

Si se me permite, MD es la élite de la comida rápida, la marca de referencia, y no creo que desprestigie ningúna zona en la que se asiente, al contrario, precisamente se suelen ubicar en las mejores zonas y CC.

Particularmente, no cambio un buen McMenú Big Mac por lo que me ofrecen muchos restaurantes...

+1

Y no entiendo los comentarios de la gente que dicen que se alegra de que cierre, puesto que no creo que desprestigie para nada a la Calle Real y en la diversidad está el gusto, a los que les guste ir a comer allí perfecto, y a los que no, no creo que les haga mal que ese establecimiento esté allí. Es como si ahora sale la noticia de que cierra por ejemplo La Bombilla (por poner un ejemplo cualquiera) y yo dijera que me alegro, seguro que muchos se me echarían encima. Pues aquí igual. No creo que el McDondalds haga mal a nadie (bueno, estaría el debate de la fast food :lol:) y a quien no le guste que no vaya, y a los que nos gusta, pues se nos ha perdido un local.

Master_AS
October 3rd, 2010, 03:48 PM
De acuerdo con los 2 comentarios sobre que el MD estaba bien en la calle Real y tenía un buen local para ello, y suele tener bastante gente, e incluso anima a mucha gente joven a darse una vuelta por el centro y merendar en el MD. Donde estaba era una buena locomotora.

Sobre desprestigiar la calle Real, pues hombre, el ver a los TOP Manta allí metidos, como que... :ohno:

golfiño
October 3rd, 2010, 03:53 PM
Sinceramente, dado lo extraño del tema, entiendo que es una operación inmobiliaria de algún tipo. Si no me equivoco, en los 90 mcdonalds obligaba a comprar los locales a los franquiciadores... así que huele extraño.

De todos modos, entiendo que otro MCD abrirá en MC... así que será la guerra :)

golfiño
October 3rd, 2010, 03:54 PM
Por cierto. He oído que ayer el ikea batió récord de ventas y de visitantes. Alguien lo corrobora?

aún no pero casi TE LO PUEDO ASEGURAR!
lo de este sábado fue épico, jamás había ocurrido en los meses que lleva la tienda abierta. HABÍA COLAS EN LA ROTONDA DE ACCESO. NUNCA HABÍA SUCEDIDO!!!

golfiño
October 3rd, 2010, 03:59 PM
Por cierto, en prensa hoy nuevamente una página a todo color en clave comercial para animar a tomar parte en el CC más grande de España.

Jearba
October 3rd, 2010, 04:01 PM
De todos modos, entiendo que otro MCD abrirá en MC... así que será la guerra :)

Por ahora no hay nada confirmado no?

golfiño
October 3rd, 2010, 04:04 PM
^^ parece ser que no pero la zona de restaurantes tengo entendido que va bastante bien. No veo que no vayan a estar y esté toda la competencia...

Rusty_Chicken
October 3rd, 2010, 05:32 PM

En el McDonalds de la Rue du Commerce se pueden comprar unas naranjas de calidad excepcional. Que por otra parte, es a lo único que alguien debería entrar a un McDonalds en París </OFFTOPIC>

diniss
October 3rd, 2010, 06:11 PM
Por cierto, en prensa hoy nuevamente una página a todo color en clave comercial para animar a tomar parte en el CC más grande de España.

Los fingers de Alvedro anuncian tambien Marineda City.

kio
October 3rd, 2010, 06:33 PM
El cierre del MD de C/ Real se debe a que McDonald's España le exige al franquiciado una costosa remodelación del local, a la que el susodicho se niega. Así que MD le dice Bye Bye...

PD: Las colas para entrar a Espacio Coruña eran una locura!!

golfiño
October 3rd, 2010, 10:52 PM
El cierre del MD de C/ Real se debe a que McDonald's España le exige al franquiciado una costosa remodelación del local, a la que el susodicho se niega. Así que MD le dice Bye Bye...

Si, había retenciones en el enlace de POCOMACO como si fuese un día laborable a las 9 de la mañana... fue bestial.

Lo que dices de MD puede ser, la verdad, ya era raro ver acceso a la parte superior... y no cabe duda que le pesaban los años. Pero Los Rosales también es del mismo franquiciado... y el McAuto creo que también... cómo se come eso?

clostridium_
October 3rd, 2010, 11:04 PM

Le exigían reformarlo al estilo del MD del CC Los Rosales?

Koruña Eterna
October 3rd, 2010, 11:10 PM
Si algo asi, todos los contratos que firman los franquiciados con la compañia incluyen una clausula, que a los 10 años estos tienen la obligación de acometer una reforma integral del local.

El problema viene cuando un restaurante da perdidas como este caso, el franquiciado logicamente no va a acometer una reforma para seguir perdiendo dinero.

Lo que ya no estoy tan seguro es que hayan rescindido el contrato, lo logico sera que cierren calle real y le den el otro restaurante al mismo franquiciado, si no le han hecho una putada buena. Por que la peor competencia que tiene un mcdonalds es otro mcdonalds.

golfiño
October 3rd, 2010, 11:20 PM
El problema viene cuando un restaurante da perdidas como este caso, el franquiciado logicamente no va a acometer una reforma para seguir perdiendo dinero.

A estas alturas igual no vende porque hace demasiados años que NO ACOMETE UNA REFORMA.

Los Rosales, a mediados de los 90 empezó muy mal, pero creo que fue ganando gente con el tiempo y ahora mismo vende más que antes de ser reformado. :)

El de la Calle Real... podría ser llevado hacia primera línea de la Marina... no creo que fallaran nada ante guiris y cruceristas despistaos...

clostridium_
October 3rd, 2010, 11:30 PM
Quizas el problema del de la calle Real es que ya no es el único que hay en la ciudad y en invierno cualquier padre o madre que quiera merendar con los hijos a un MD no va al centro a buscar aparcamiento, mojarse e ir hasta ahí, sino que va a un CC comercial, aparca comodamente en el parking, no se moja y va calentito hasta MD. Y ya no digamos si van al cine también, estando CC Los Rosales y EC

stars
October 3rd, 2010, 11:44 PM

Por lo visto este sábado fue dia grande para los CC ya que en DV estaban hasta arriba, con un nivel de gente que habría que irse hasta los mejores días de la campaña naviseña para encontrar algo similar, con el parking lleno y no sé si se llegó a hacer, pero estaba perparado el dispositivo para cerrar el parking ya que no cabían más coches.

Y por cierto sin duda el McDonald´s de Los Rosales tiene más gente ahora que antes de la reforma, hay que reconocer que ha quedado francamente bien, nada que ver con el aspecto que presaentaba el de la calle Real y que éste presentara pérdidas es realmente increible, porque o pagaban una auténtica barbaridad o si no no tiene sentido.
Yo soy de los que creo que el cierre de ese McDonald´s es una malísima noticia para la calle Real.

kaliamigo
October 4th, 2010, 07:35 AM
Ya que el McAuto no es suyo, quiza cierra en la calle Real para abrir en MCity

Jearba
October 4th, 2010, 01:50 PM
Ya que el McAuto no es suyo, quiza cierra en la calle Real para abrir en MCity

¿Por que estáis tan seguros de que el McAuto no es suyo? Igual el papeleo lo hace todo MD España y por eso no figura el franquiciado en las solicitudes.

merlix
October 4th, 2010, 05:11 PM
Esta tarde ya estan colocando el encofrado para la estructura sobre la que se apoyara el edificio McAuto y un cartel de la constructora (creo que Inibsa o algo asi....?) que en proporción es más grande que la finca que va a ocupar el McAuto:lol::lol:.

Jearba
October 4th, 2010, 05:24 PM
Casi se le podría dedicar un nuevo hilo al mcauto, de tanto que se habla de él últimamente xD

Koruña Eterna
October 4th, 2010, 05:48 PM
¿Por que estáis tan seguros de que el McAuto no es suyo? Igual el papeleo lo hace todo MD España y por eso no figura el franquiciado en las solicitudes.

De hecho es asi, McDonalds se encarga de todo, mas que nada por que los locales o terrenos son suyos o alquilados a su nombre, y despues cuando en el contrato que firma con el franquiciado ya va incluido el alquiler de dicho local a este. Esto es asi por que hace bastantes años tuvieron un problema con un franquiciado en las palmas creo que fue, que se cabreo con la compañia y saco el rotulo de mcdonalds y siguio vendiendo hamburguesas. Desde esa ningun franquiciado es dueño del local, asi si hay problemas o sigues con ellos o te vas.

Jearba
October 4th, 2010, 05:55 PM
De hecho es asi, McDonalds se encarga de todo, mas que nada por que los locales o terrenos son suyos o alquilados a su nombre, y despues cuando en el contrato que firma con el franquiciado ya va incluido el alquiler de dicho local a este. Esto es asi por que hace bastantes años tuvieron un problema con un franquiciado en las palmas creo que fue, que se cabreo con la compañia y saco el rotulo de mcdonalds y siguio vendiendo hamburguesas. Desde esa ningun franquiciado es dueño del local, asi si hay problemas o sigues con ellos o te vas.

¿Y nadie sabe el estado del local de la calle real? Es decir, si es del franquiciado, de MD o si es alquilado a un tercero.

golfiño
October 4th, 2010, 10:25 PM
Marcus sorprendido por la publi de MC en el parking de la plaza de Lugo!
http://marcus.es/2010/10/publicidade-ascendente/?ref=nf

diegov
October 4th, 2010, 10:44 PM
Marcus sorprendido por la publi de MC en el parking de la plaza de Lugo!
http://marcus.es/2010/10/publicidade-ascendente/?ref=nf

Este marcus se sorprende con cualquier cosa......

Iridio
October 4th, 2010, 11:52 PM
Pues sí... poco mundo tiene el chaval! De todas formas, a mí personalmente nunca me ha gustado esa publicidad, la veo muy cutre...

No es que dé muy buena imagen tener un cartel sucio o roto por los zapatos que la golpean a diario, y si los escalones están llenos de m¡erda (como suele suceder en estaciones de metro, etc) peor...

enjoy
October 5th, 2010, 12:27 AM
Para escaleras publicitarias... las de la entrada del H&M de Portal de l'Angel en Barcelona :master:

http://4.bp.blogspot.com/_0OK25QegY2M/SSc19TXxwbI/AAAAAAAAAMw/s_xM2YTcuOY/s400/H%26M+Portal+de+l%C2%A8angel.jpg

... o las de la Telefonica Store ( :D ) de la Gran Vía de Madrid:

http://catinfor.com/blogs/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/cf05d_tienda_escalera.jpg

¿Por Galicia aún nada parecido, no? No somos tan modelnos.

AwArinho
October 9th, 2010, 12:09 AM
Chicos, el martes por la mañana estaban llevando escaleras mecanicas a Marineda,,,para donde , no lo llegué a ver. Ultimamente se ve mucho movimiento de camiones, sobre todo por la zona del Hotel Marineda. ECI parece que han hecho puente...hoy no se veía ni una mosca zumbando...

MARCOPOLO17
October 11th, 2010, 05:20 PM
Ya se encuentran en Galicia parte del personal encargado de realizar las entrevistas para las ofertas de trabajo del nuevo ECI

anfield
October 13th, 2010, 12:06 AM
Ya se encuentran en Galicia parte del personal encargado de realizar las entrevistas para las ofertas de trabajo del nuevo ECI

Sin embargo en ningún lugar se ha publicitado cómo acceder a esas ofertas y suele ser así. ¿ es posible que esa avanzadilla sea para montar algún tipo de locales donde encauzar ese proceso?. Desde luego va a ser fuera del centro de Ramón y Cajal, ya que imagino que la demanda será fuerte.

diniss
October 13th, 2010, 08:09 AM
^^

En Ramon y Cajal parece ser qe hay tortas para quedarse en el centro y no tener que ir a Marineda City.

merlix
October 13th, 2010, 04:49 PM
Os habéis fijado, que las mini-naves que están entrando al Marineda City justo antes de la mini-rotonda de acceso al centro comercial, están valladas... parece que el rumor de cierta cadena de supermercados se afianza. Solo falta que sean iguales de rápido con la licencia que con el McAuto.

Si desde luego avanza (y mis pajaritos parecen decir que si...) es un buen golpe de efecto para dicha cadena de supermercados, pues se van a aprovechar de las sinergias del centro comercial y pienso que los consumidores también saldremos favorecidos.

Saludos desde GrelIkea

isaacgonzalez
October 13th, 2010, 07:51 PM
^^

En Ramon y Cajal parece ser qe hay tortas para quedarse en el centro y no tener que ir a Marineda City.

Pues teniendo en cuenta que los empleados tienen buena parte de su sueldo sujeto a comisión, no sé yo si hacen bien... las ventas del centro comercial cuatro caminos van en picado y esa sinergia tiene que estar influyendo grandemente a eci, y en cuanto abra marineda eso se va a acrecentar de manera exponencial... ellos sabrán pero yo no lo tendría tan claro...

hercon
October 13th, 2010, 08:27 PM
aprovechando visitilla al Lidl

Me gusta mucho el efecto que hacen los vidrios en esta fachada, francamente bonita.
Nótese también que en el lateral izquierdo están levantando una estructura con las escaleras de emergencia (aparentemente) y con formas peculiares.

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7534retoc.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7536retoc.jpg

Y fachada cornuda de los ascensores. Tengo ganas de verla ya recubierta

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7535retoc.jpg

Pharum Brigantium
October 14th, 2010, 07:59 AM
Gracias coma sempre polas túas fotos Hercon! :)

Master_AS
October 14th, 2010, 08:33 AM
A mí me resultan extraños ahí los ascensores, no por estar ahí, que no me parece un mal sitio, sino porque parece que su acceso al centro comercial se realizará a través de una pequeña puerta y que incluso parece un pasillo, una cosa es estar escondidos y otra parecer que entras en zona restringida.

Iridio
October 14th, 2010, 02:43 PM
^^
También en el ECI de Ramón y Cajal los ascensores parece que están escondidos... Entiendo que es para primar el uso de las escaleras mecánicas (que te obligan a pasar por cada planta y así quizás picas y paras a comprar algo) y que los ascensores queden para el uso casi exclusivo de minusválidos, etc.

golfiño
October 14th, 2010, 03:34 PM
^^ evidentemente, sí.

Curuño
October 14th, 2010, 04:10 PM
Obviamente...

isaacgonzalez
October 14th, 2010, 04:21 PM
Obviamente...

De todas formas creo que estos ascensores serán algo mas teansitados al estar en esa zona de fachada acristalada...

diniss
October 15th, 2010, 12:05 AM
Pues teniendo en cuenta que los empleados tienen buena parte de su sueldo sujeto a comisión, no sé yo si hacen bien... las ventas del centro comercial cuatro caminos van en picado y esa sinergia tiene que estar influyendo grandemente a eci, y en cuanto abra marineda eso se va a acrecentar de manera exponencial... ellos sabrán pero yo no lo tendría tan claro...

Hasta donde yo se, y teniendo en cuenta la situacion de caida del consumo en todos los ECI, el de Coruña no es de los que mas pierde, al parecer es de los que mejor va.

merlix
October 15th, 2010, 01:26 PM
Posible nueva incorporación... en la manzana del McAuto, como sabréis dicha manzana estaba compuesta hasta ahora por:

Materiales de construcción - Arjomil (Principio calle curie) se fueron la semana pasada.
Fiberglass - entre Arjomil y McAuto pero con entrada por Avda. Severo Ochoa.
McAuto (antigua nava Sondeos del Norte) enfrente la Fiat, c/ Curie

Pues en los terrenos donde estaba ubicado Arjomil, esta semana han empezado a hacer sondeos, y dicen mis fuentes que próximamente van empezar las obras para ubicar un Tanatorio con aparcamientos subterraneos.

Ya se que esta zona no es exactamente para este post, pero como estamos en la zona de afección del Marineda City, pos eso... por el interes general.

hercon
October 15th, 2010, 03:45 PM
toma! asi si se te muere alguien puedes rematar la jornada con una cena familiar en el mcauto o una jornada de compras "para olvidar" en el marineda, dolce vita o comcor

golfiño
October 15th, 2010, 04:00 PM
toma! asi si se te muere alguien puedes rematar la jornada con una cena familiar en el mcauto o una jornada de compras "para olvidar" en el marineda, dolce vita o comcor
:lol:

cómo puede apestar la manzana... entre el olor hamburguesa... y lo otro... bufff

golfiño
October 15th, 2010, 04:02 PM
Por cierto, Ikea nuevo record de ventas el pasado sábado? o fue el anterior?
Y me temo que gracias a Sócrates y sus ecuaces... un empujoncito más a la tienda gallega. Mola ir genial, pero supergenial no tiene precio :lol:

merlix
October 15th, 2010, 05:25 PM
Ayer fui a dar una vuelta por DolceVita, y había una campaña de Nespresso, con ofertas y degustación...:cheers: me tome mi cafecito (que rico....) y como quien no quiere la cosa escuche y escuche...

... para mediados de noviembre tienen uds. su tienda Nespresso en Coruña...

que bien... jajaja nosotros ya lo sabíamos..

... inocentemente le pregunte a una de la personas de Nespresso y donde va estar la tienda...?

en...:) la zona de Juana de Vega

Ahora mismo no estoy seguro si queda algún local vacío entre el Hotel/Zaray las tiendas de ropa masculina...

ya comentareis...

golfiño
October 15th, 2010, 05:29 PM
Qué bueno!!! Total, que en Noviembre de 2010 tenemos Nespresso en Juana de Vega... CREO que podría tener una idea de dónde irá la tienda. Sin duda estaba claro qeu era la zona de plaza de Lugo. No había duda. Buen trabajo Merlix!

diniss
October 16th, 2010, 10:33 AM
Qué bueno!!! Total, que en Noviembre de 2010 tenemos Nespresso en Juana de Vega... CREO que podría tener una idea de dónde irá la tienda. Sin duda estaba claro qeu era la zona de plaza de Lugo. No había duda. Buen trabajo Merlix!

Supongo que será el bajo de Vila o la ultima casa que se rehabilitó.

cstrife
October 16th, 2010, 02:10 PM
Bueno respecto a lo de la tienda Nespresso ya no se que creer. Hace unos dias estuve viendo un foro dedicado a Coruña, y un miembro del mismo mando un email a Nespresso, y decian que en Coruña no tenian pensado abrir.
Y ahora para el mes que viene se abre en Juana de Vega. Ojala sea asi por que me encanta el cafe de la nespresso.

el correo en concreto es este:

http://corunaonline.files.wordpress.com/2010/10/nesspreso.jpg
Y el correo es de hace unos pocos dias.

Iridio
October 16th, 2010, 03:02 PM
Pues sí que están buscando trabajadores para una tienda Nespresso en Coruña desde hace semanas, así que no tendría sentido que no estén pensando en abrirla. Existe un muy buen local (bajo + entresuelo) en venta junto a la tienda de Adolfo Domínguez en Juana de Vega, pero sigue con el cartel de "Se vende" y sin trazas de ninguna reforma, así que si piensan abrir en poco tiempo ése no puede ser...

diniss
October 16th, 2010, 03:12 PM
Pues sí que están buscando trabajadores para una tienda Nespresso en Coruña desde hace semanas, así que no tendría sentido que no estén pensando en abrirla. Existe un muy buen local (bajo + entresuelo) en venta junto a la tienda de Adolfo Domínguez en Juana de Vega, pero sigue con el cartel de "Se vende" y sin trazas de ninguna reforma, así que si piensan abrir en poco tiempo ése no puede ser...

Tambien lo pense, pero viendo otros locales de Nespresso yo creo que buscan un local o de un diseño moderno muy marcado o un local antiguo para rehabilitar de diseño. Por eso a mi se me ocurre que o Vila o el edificio recien rehabilitado, de hecho este ultimo sería mejor en cuanto a flujo de gente, al tener el paso de cebra del Opencor/Duran Loriga enfrente; y en cuanto a arreglos, ya que debe estar impecable por lo menos en cuanto a instalaciones.

Rusty_Chicken
October 16th, 2010, 03:57 PM
Con lo poco que me gustan los centros comerciales y este asunto del Marineda City me tiene asombrado, desde luego como se acerque a lo que se ve en el video promocional no tendrá ni punto de comparación con el resto de superficies de Coruña y Galicia, al menos hasta donde conozco.

Lo que también veo con este proyecto es que pone de manifiesto aún más si cabe la tremenda necesidad que tiene la ciudad de la Tercera Ronda; cuando al fin funcione, toda esa zona -que está bastante dejada, todo hay que decirlo- va a pegar un chimpo considerable.

stars
October 17th, 2010, 01:02 PM
En la página publicitaria de todos los domingos, hoy vienen los logos de operadores que estarán presentes y hay alguna novedad, como Foster´s hollywood, Mandarina home (http://www.mandarinahome.es/), PC City, una joyería y obviamente DiverTT.
Sigue habiendo ausencias importantes como H&M o el grupo Cortefiel.
LLamativo lo de PC City será la segunda tienda en la ciudad o lo más lógico ¿un traslado desde la tienda de Elviña?

merlix
October 17th, 2010, 01:49 PM
yo apuesto por el traslado de PC City, después de ver como se salvo por los pelos de ser cerrado tras el masivo reajuste que realizo PcCity en España, la ubicación en Elviña no la veo muy llevadera, ausencia de estacionamiento gratuito (ni convenio con el parking...) y escasas sinergias con el entorno, a muy poca gente le apatece acercarse desde 4caminos hasta Elviña/PcCity.

En la página publicitaria de todos los domingos, hoy vienen los logos de operadores que estarán presentes y hay alguna novedad, como Foster´s hollywood, Mandarina home (http://www.mandarinahome.es/), PC City, una joyería y obviamente DiverTT.
Sigue habiendo ausencias importantes como H&M o el grupo Cortefiel.
LLamativo lo de PC City será la segunda tienda en la ciudad o lo más lógico ¿un traslado desde la tienda de Elviña?

Jearba
October 17th, 2010, 03:13 PM
yo apuesto por el traslado de PC City, después de ver como se salvo por los pelos de ser cerrado tras el masivo reajuste que realizo PcCity en España, la ubicación en Elviña no la veo muy llevadera, ausencia de estacionamiento gratuito (ni convenio con el parking...) y escasas sinergias con el entorno, a muy poca gente le apatece acercarse desde 4caminos hasta Elviña/PcCity.

Eso sería un gran golpe bajo a Elviña, que se quedaría solo con el Gadis, el Adolfo Dominguez y el Shi Yue

refciao
October 18th, 2010, 12:53 PM
Si PC CITY le quiere plantar cara a Media Markt y a Worten tiene que estar en Marineda y no en Elviña, el emplazamiento de Elviña es malísimo a efectos de aparcamiento.

Me llama la atención lo de H&M y Cortefiel, pero por lógica yo creo que estaran.

golfiño
October 18th, 2010, 01:07 PM
Yo tampoco tengo duda. Irán apareciendo. PcCity está claro que se va a trasladar. Yo no sé cómo dejan morir un lugar como Elviña. Creo que al márgen de las dudas sobre su estructura (que quizá con la salida de PCCity posibilita una reforma), el sitio tendría que dar mucho juego. Suerte que en su momento se arrepintieron de meter cines :)

meimil
October 18th, 2010, 03:50 PM
Anuncio en infojobs

Puesto vacante: Encargado/a Boutique Nespresso
Categorías: Atención a clientes - Atención al cliente

Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: DABA S.A., distribuidor exclusivo de Nespresso en España, se encuentra en proceso de expansión y precisa incorporar a Encargado/a para nueva apertura en La Coruña.
Buscamos persona con experiencia en el Sector RETAIL preferentemente habituadas a trabajar con productos PREMIUM y con sólida experiencia en gestión de equipos.
Si estás interesado/a en formar parte de un equipo profesional joven y dinámico, envíanos tu candidatura.
La empresa pone a tu disposición las herramientas necesarias para tu correcta integración y progresión profesional en la Empresa.
Estudios mínimos: Diplomado
Experiencia mínima: De 3 a 5 años
Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante
Requisitos mínimos: - Nivel alto de inglés
- Experiencia en gestión de equipos
- Experiencia en tienda sector retail
Requisitos deseados: - Experiencia en atención al cliente sector lujo

refciao
October 18th, 2010, 04:39 PM
Anuncio en infojobs

Puesto vacante: Encargado/a Boutique Nespresso
Categorías: Atención a clientes - Atención al cliente

Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: DABA S.A., distribuidor exclusivo de Nespresso en España, se encuentra en proceso de expansión y precisa incorporar a Encargado/a para nueva apertura en La Coruña.
Buscamos persona con experiencia en el Sector RETAIL preferentemente habituadas a trabajar con productos PREMIUM y con sólida experiencia en gestión de equipos.
Si estás interesado/a en formar parte de un equipo profesional joven y dinámico, envíanos tu candidatura.
La empresa pone a tu disposición las herramientas necesarias para tu correcta integración y progresión profesional en la Empresa.
Estudios mínimos: Diplomado
Experiencia mínima: De 3 a 5 años
Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante
Requisitos mínimos: - Nivel alto de inglés
- Experiencia en gestión de equipos
- Experiencia en tienda sector retail
Requisitos deseados: - Experiencia en atención al cliente sector lujo

Relacionado con esto en Mediamarkt han iniciado una fuerte campaña de Nesspreso, con cafeteras expuestas en el exterior de la tienda y en el interior con más cafeteras de Nesspreso que nunca.

merlix
October 18th, 2010, 06:42 PM
De todas formas... si desean abrir un centro Nespresso para noviembre, y aunque noviembre tenga 30 días y a mi me dijeran que para mediados de noviembre, es estraño que no hayamos observado algún local en obras por Juana de Vega, porque la verdad es que falta poco y además todavia a estas alturas pedir responsable de tienda....:ohno:

Lo mismo se les retrasa el tema un poco, salvo esta que sean como las capsulas de su cafe...:lol: ya tengan todo dentro de una capsula/local y lo transplanten sin más... :lol::lol::lol:

Repecto a lo comentado por "cstrife" a los hechos nos referimos... nueva oferta laboral para coruña por parte de Nespresso, no había y no hay duda alguna de su ubicación (en Coruña ciudad), por lo que dicha respuesta seguramente será en modo automatico, pues si pasas por su página (nespresso) todo el mundo siempre pregunta sin pueden abrir una franquicia Nespresso, y los chicos lo único que hacen es darle al auto-replay para todos igual.

isaacgonzalez
October 18th, 2010, 06:58 PM
hay fotos nuevas en la web de marineda!

hercon
October 18th, 2010, 07:51 PM
gracias por el aviso!

subo algunas

Esto parece la trasera, decid si estoy equivocado

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//SDC10817.JPG

fachada en la plaza principal

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//SDC10773.JPG

azotea

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//SDC10749.JPG

Jardín interior del hotel

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//SDC10650.JPG

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//SANY4459.JPG

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//SANY4457.JPG

oficinas

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//SDC10032.JPG

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//P8310059.JPG

Techo acristalado

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//SDC10636.JPG

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//SDC10015.JPG

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//P9060391.JPG

Interior

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//SDC10002.JPG

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//SANY4220.JPG

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//P9292279.JPG

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//P8310044.JPG

fachada principal cines y medianas

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//P8310044.JPG

cines

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//P9302398.JPG

enjoy
October 18th, 2010, 09:01 PM
^^ Gracias por poner las fotos hercon! En alguna perspectiva la estructura metálica de la cubierta me recuerda a las cubiertas de algunas estaciones de ferrocarril.

golfiño
October 18th, 2010, 09:10 PM
Yo cada vez veo más irreal la posibilidad de verlo abierto en 6 meses. Me parece que queda un mundo, es muuuuuy grande y hay zonas que parecen bastante aceleradas con otras que son pura estructura... en fin en fin.

isaacgonzalez
October 18th, 2010, 09:31 PM
Yo cada vez veo más irreal la posibilidad de verlo abierto en 6 meses. Me parece que queda un mundo, es muuuuuy grande y hay zonas que parecen bastante aceleradas con otras que son pura estructura... en fin en fin.

Jo, pues a mi después de estas fotos ya me empieza a parecer más real.... yo es que aún tengo la imagen del DV a un mes de la apertura y la verdad es que creo que aquí no van tan pillados...

Curuño
October 19th, 2010, 09:14 AM
http://img175.imageshack.us/img175/8316/p1010419resize.jpg

Una fotico de otra zona....

Pharum Brigantium
October 19th, 2010, 09:25 AM
Techo acristalado

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//P9060391.JPG

A min esa cuberta lémbrame á do CC Westfield de Londres en Sheperds Bush:
http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2008/10/29/article-1081418-0245CC84000005DC-227_468x541.jpg

golfiño
October 19th, 2010, 09:34 AM
http://img175.imageshack.us/img175/8316/p1010419resize.jpg

Una fotico de otra zona....

El lateral del Corte va a ir en plan artístico?
La verdad es que es un CC realmente chulo. Su planteamiento es el clásico de los grandes CC que conocemos. Isaacgonzalez de verdad crees que en 6 meses abre las puertas con este nivel de desarrollo?

A mi un CC "pequeño" como Espacio me marca la pauta. 11 meses antes de abrir tenía un aspecto relativamente similar -creo- a MC hoy según Corunópolis http://www.corunopolis.com/2008/11/17/seguimiento-de-las-obras-de-espacio-coruna/ No sé por qué pero tanto El Corte como el resto no los veo correr como para medio año sino para 1 año. El retraso de la apertura de la 3ra Ronda a dentro de 2 años y medio MÍNIMO está haciendo el resto.

Johnny Flowers
October 19th, 2010, 11:59 AM
A mi la estrutura del nuevo Marineda City se me parece al centro comercial Złote Tarasy de Varsovia y a la estación central de Berlin (Berlin Hauptbahnhof).

Złote Tarasy, Varsovia
http://bi.gazeta.pl/im/1/3892/z3892301X.jpg
http://www.tenetour.com/Foto/warsaw_foto/Large/ZloteTarasyWarsaw.jpg

Marineda City

Berlin Hauptbahnhof
http://bilder.krolada.de/albums/userpics/10001/8_-_Hauptbahnhof_prot.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/10/Berlin_Central_Station_Shopping_Floors.JPG

Marineda City

Koruña Eterna
October 19th, 2010, 02:48 PM
Jo, pues a mi después de estas fotos ya me empieza a parecer más real.... yo es que aún tengo la imagen del DV a un mes de la apertura y la verdad es que creo que aquí no van tan pillados...

Buff yo tengo la imagen del Dolce vita a un dia y dos antes de la inaguración y aquello era de llorar, 6 meses son muchos meses aunque no tengo ni idea de construccion.

merlix
October 19th, 2010, 03:57 PM
Yo también veo... las obras en plan relax....

me apunto a la idea que se había planteado en su momento de aperturas graduales....

primero Decathlon...
después Corte I.
y por último Marineda al completo...

aunque ya vimos que cuando hay prisas y dinero, son capaces de todo...:banana::banana:

Jearba
October 19th, 2010, 04:00 PM
Yo también veo... las obras en plan relax....

me apunto a la idea que se había planteado en su momento de aperturas graduales....

primero Decathlon...
después Corte I.

aunque ya vimos que cuando hay prisas y dinero, son capaces de todo...:banana::banana:

No veo porque decathlon iba a tener ahora prisas teniendo abierto el de Oleiros.

merlix
October 19th, 2010, 04:05 PM
Bueno os ponga una foto del estado del McAuto en la Grela, para ir haciendo vista...

No obstante en un ratillo pongo más fotos en su post oportuno (que ahora buscare)

Estado de la base para el McAuto
http://images16.fotki.com/v316/photos/6/738136/9168579/image2-vi.jpg
Una vista más amplia de la finca, y como podreis ver han construidos muros armados, tanto al comienzo de la finca como al final (zona C/ Curie) desde donde esta sacada la foto, también se puede apreciar una caseta de transformación de corriente, en lo que yo suponía al principio que era una base para la grua de edificación.
http://images9.fotki.com/v1618/photos/6/738136/9168579/image-vi.jpg

Saludos desde GrelIkea

Iridio
October 19th, 2010, 08:35 PM
primero Decathlon...
después Corte I.

No veo porque decathlon iba a tener ahora prisas teniendo abierto el de Oleiros.

Pues yo tampoco veo que ECI pueda tener prisa, cuando ya tiene otro centro y ni siquiera actualmente, con la crisis, tiene unas grandes ventas... Yo más bien me decantaría por una apertura total simultánea, o si fuese gradual primero del CC y luego los demás, éstos por aprovechar sinergias con Ikea y el CC, y así aprovechar toda la gente que se moverá por esa zona.

Bueno os ponga una foto del estado del McAuto en la Grela, para ir haciendo vista...

Al otro lado de Fiberglass, que se supone que ponen ¿un tanatorio? (creo que se escribió por aquí que era eso, aunque ahora no lo recuerdo y no me apetece buscarlo), ambas parcelas serán totalmente independientes?

Lo pregunto porque ambas han comenzado las obras/derribos de forma casi simultánea, y podría tener sentido que ambas estuviesen unidas con una carretera. Tal como está situado el McDrive, para acercarse hasta él obliga a primero meterse en la rotonda de Lonzas (atasco), salir en dirección hacia el polígono, entrar en el MD y al salir sólo se podrá salir de nuevo en dirección hacia el polígono (atasco). En caso de querer ir en cualquier otra dirección, habrá que dar bastante rodeo y volver a pasar por Lonzas (más atasco).

Sin embargo, si ambos solares se uniesen por una carretera por detrás de la nave de Fiberglass, el tráfico podría discurrir por la rotonda, se gira en dirección al polígono y se entra hacia MD, de ahí se sigue a la otra parcela y se vuelve a salir a la rotonda (o a Avda. de Arteixo, justo antes de la rotonda). Desde luego, de Lonzas uno no se puede librar, pero entiendo que resultaría mucho más cómodo... ¿Lo habrán pensado, o las obras en ambos lugares serán mera coincidencia?

Gann
October 19th, 2010, 10:02 PM
Bueno me he quedado de piedra con las fotos, va a quedar genial!

Estoy haciendo una publicidad gratuita estupenda aqui en Porto (y de toda la ciudad) jaja

Alguna novedad de tiendas? Abrirá Starbucks para hacer competencia a Nespresso? La plaza de Lugo ya lo tendria casi todo...

Por cierto, hablando aqui con un ingeniero me comentaba la posibilidad de implantar en Coruña un metro como el de Porto...soltarán la pasta?

cstrife
October 19th, 2010, 11:25 PM
Buenas chicos respeto a lo de Nesspreso. Hoy pase por rua nova y había un local tapado con maderos de los de obra y me da que es de hace poco. Esta entre la jamoneria y la camiseria ( no es el del cadena cien, hace mucho tiempo había un brujerías) y enfrente al sybonei.
El local es bueno. Justo en el centro y una calle concurrida.
Pero lo que digo, como apenas paso por ahí, no puedo asegurar que lleve tiempo asi.

isaacgonzalez
October 19th, 2010, 11:39 PM
la parcela ya tiene una calle que vuelve a salir a la avenida de arteixo y por tanto es perfecta ya que vengas de donde vengas te puedes meter al MD y luego vuelves a salir a la glorieta y vuelves a elegir dirección...

Pues yo tampoco veo que ECI pueda tener prisa, cuando ya tiene otro centro y ni siquiera actualmente, con la crisis, tiene unas grandes ventas... Yo más bien me decantaría por una apertura total simultánea, o si fuese gradual primero del CC y luego los demás, éstos por aprovechar sinergias con Ikea y el CC, y así aprovechar toda la gente que se moverá por esa zona.

Al otro lado de Fiberglass, que se supone que ponen ¿un tanatorio? (creo que se escribió por aquí que era eso, aunque ahora no lo recuerdo y no me apetece buscarlo), ambas parcelas serán totalmente independientes?

Lo pregunto porque ambas han comenzado las obras/derribos de forma casi simultánea, y podría tener sentido que ambas estuviesen unidas con una carretera. Tal como está situado el McDrive, para acercarse hasta él obliga a primero meterse en la rotonda de Lonzas (atasco), salir en dirección hacia el polígono, entrar en el MD y al salir sólo se podrá salir de nuevo en dirección hacia el polígono (atasco). En caso de querer ir en cualquier otra dirección, habrá que dar bastante rodeo y volver a pasar por Lonzas (más atasco).

Sin embargo, si ambos solares se uniesen por una carretera por detrás de la nave de Fiberglass, el tráfico podría discurrir por la rotonda, se gira en dirección al polígono y se entra hacia MD, de ahí se sigue a la otra parcela y se vuelve a salir a la rotonda (o a Avda. de Arteixo, justo antes de la rotonda). Desde luego, de Lonzas uno no se puede librar, pero entiendo que resultaría mucho más cómodo... ¿Lo habrán pensado, o las obras en ambos lugares serán mera coincidencia?

Iridio
October 20th, 2010, 12:42 AM
¡Ah! ¿Entonces la calle que va por detrás vuelve a salir hacia la Avda de Arteixo? Yo creía que por ahí detrás no había salida...

golfiño
October 20th, 2010, 12:50 AM
¡Ah! ¿Entonces la calle que va por detrás vuelve a salir hacia la Avda de Arteixo? Yo creía que por ahí detrás no había salida...

La hay. Es una circunferencia alrededor de las parcelas perfecta, genial.

merlix
October 20th, 2010, 12:57 AM
La hay. Es una circunferencia alrededor de las parcelas perfecta, genial.

Si es la calle Madame Curie, usada e ignorada por media Coruña, primero para evitar la rotonda, ahora para atajar peatonalmente para ir al DolceVita, no es que sea muy grande, pero como no hay muchas empresas de renombre ni carteles con su nombre, pues casi todos ignoramos su existencia, arranca en la Avda. de Arteixo a continuación del Instituto Urbano Lugris/via del tren y desemboca en Severo Ochoa a la altura de la Fiat (Fiateira Motor)

merlix
October 20th, 2010, 01:05 AM
Todas las fotos del McAuto, ya están colocadas en el Post del mesón celta, en nuevas aperturas o franquicias.

Si os interesa la coloco aquí también, y podéis haceros una idea aproximadamente de la ubicación de la calle curie.

El post es este: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=65620389&postcount=2090

golfiño
October 20th, 2010, 01:35 AM
Buen material, Merlix!

luispescasub
October 20th, 2010, 12:50 PM
Buenas chicos respeto a lo de Nesspreso. Hoy pase por rua nova y había un local tapado con maderos de los de obra y me da que es de hace poco. Esta entre la jamoneria y la camiseria ( no es el del cadena cien, hace mucho tiempo había un brujerías) y enfrente al sybonei.
El local es bueno. Justo en el centro y una calle concurrida.
Pero lo que digo, como apenas paso por ahí, no puedo asegurar que lleve tiempo asi.

Buenas, si te refieres al nº 17, empezaron las obras el lunes. Tienen licencia para actividad de café-bar. Me da que no es el de Nesspreso, pero tendremos que esperar.
Un saludo

cazurriña
October 21st, 2010, 08:22 PM
Aprovechando que el lunes por la mañana no tenía que ir a currar me pasé por la multinacional sueca. ¡Qué gustazo! Había poca gente, se podía ir con calma, curiosear, encontrar empleados libres.... No había visto la tienda así nunca, porque siempre hay un abarrolte total. Así están los de IKEA que no se acaban de creer el exitazo que está teniendo la tienda de Coruña. Creo que se están pellizcando para ver si es un sueño o no. Según me han dicho, de fuente totalmente creible, la empresa está encantada de la marcha de esta tienda, sus expectativas se han visto superadas con creces.

AwArinho
October 21st, 2010, 11:55 PM
Aprovechando que el lunes por la mañana no tenía que ir a currar me pasé por la multinacional sueca. ¡Qué gustazo! Había poca gente, se podía ir con calma, curiosear, encontrar empleados libres.... No había visto la tienda así nunca, porque siempre hay un abarrolte total. Así están los de IKEA que no se acaban de creer el exitazo que está teniendo la tienda de Coruña. Creo que se están pellizcando para ver si es un sueño o no. Según me han dicho, de fuente totalmente creible, la empresa está encantada de la marcha de esta tienda, sus expectativas se han visto superadas con creces.

:yes:

diniss
October 22nd, 2010, 08:10 AM
Que alguien me explique, imagino que Amar podrá, si la falta de muebles y referencias en general en IKEA Coruña es culpa de la descoordinacion o de la masiva venta de las mismas, porque vaya es impresionante la rapidez con la que se agotan las cosas y ademas lo mucho que te dicen que van a tardar, nunca me dijeron menos de 2 semanas...

Curuño
October 22nd, 2010, 03:46 PM
Segun me comento alguien de dentro es por la demanda....

Starfish PRime
October 22nd, 2010, 10:11 PM
¿Soy el único que cuando pasa por ahí se encuentra siempre a alguien cruzando la carretera? La gente no aprende.

AwArinho
October 23rd, 2010, 02:03 AM
Que alguien me explique, imagino que Amar podrá, si la falta de muebles y referencias en general en IKEA Coruña es culpa de la descoordinacion o de la masiva venta de las mismas, porque vaya es impresionante la rapidez con la que se agotan las cosas y ademas lo mucho que te dicen que van a tardar, nunca me dijeron menos de 2 semanas...

Diniss, la media de recibo de mercancías una vez se agotan en stock es de semana y media , dos, depende del articulo y en ocasiones de fábrica(es así para todos los Ikea).Y sí, el hecho de que no haya stock de varias referencias es por la gran avalancha de gente que vino todos los fines de semana, ahora la cosa parece que se va calmando, pero aun así es muy poco a poco...

Rusty_Chicken
October 23rd, 2010, 11:38 AM
La falta de productos en las tiendas es habitual al menos en los años que llevo de cliente. Pero es que a IKEA se va a tiro fijo -con los artículos escogidos y disponibilidad confirmada desde casa.

golfiño
October 23rd, 2010, 11:45 AM
Mi experiencia no es negativa en cuanto a problemas de stock, pero puedo entender que incluso en el último mes pueda ocurrir. Se han alcanzado cifras de venta históricas para la tienda colocándola entre las que mayores ventas hace de la península. La estimación de llegada de mercancía se ha roto y parece ser que puede estar llegando un 30% más de lo estimado para dar salida al aumento de ventas. Es una burrada obviamente... pero creo que a causa de tanta venta se pueda estar dando esa circunstancia en los stocks... es lo que tiene :)

hercon
October 23rd, 2010, 02:30 PM
La fachada del hotel ya está casi casi terminada

http://www.marinedacity.es/webcam/MD_IMAGE/2010-10-23-13-28-37.jpg

spookyLC
October 23rd, 2010, 07:05 PM
He estado pasando estos días por la calle Picavia, al lado de la plaza de Lugo, y me he fijado que han comenzado una reforma en un local que llevaba tiempo sin uso. Me refiero al de 'Hugo Espina'. Ayer mismo han tapado todo el escaparate con papel, y me preguntaba si podría ser ese el emplazamiento de la boutique Nespresso. Alguien puede hacer alguna indagación en ese sentido?...

pacoland
October 23rd, 2010, 07:51 PM
He estado pasando estos días por la calle Picavia, al lado de la plaza de Lugo, y me he fijado que han comenzado una reforma en un local que llevaba tiempo sin uso. Me refiero al de 'Hugo Espina'. Ayer mismo han tapado todo el escaparate con papel, y me preguntaba si podría ser ese el emplazamiento de la boutique Nespresso. Alguien puede hacer alguna indagación en ese sentido?...

Por lo que leí en corunaonline.com la tienda estará en Juana de Vega. En infojobs publican las ofertas de trabajo sin expecificar más que la ciudad, si le hacemos caso a uno de los comentarios (puede ser o no fiable) estará como digo en Juana de Vega, desde luego una buena ubicación.

diniss
October 23rd, 2010, 08:26 PM
A pesar de todo siempre se dice, por lo que se, "en el entorno de Juana de Vega" asi que podria ser el local de Hugo Espina...

Master_AS
October 25th, 2010, 01:52 PM
Una imagen del corte inglés:

http://img263.imageshack.us/img263/8066/elcorte.th.jpg (http://img263.imageshack.us/i/elcorte.jpg/)

Enlace: http://img263.imageshack.us/img263/8066/elcorte.jpg

Una imagen panorámica:

Enlace: http://img530.imageshack.us/img530/7886/marineda2.jpg

Una imagen de la plaza:

http://img541.imageshack.us/img541/7447/plazaln.th.jpg (http://img541.imageshack.us/i/plazaln.jpg/)

Enlace: http://img541.imageshack.us/img541/7447/plazaln.jpg

golfiño
October 25th, 2010, 02:26 PM
^^ el hotel va a tener su aspecto final en nada.

Y HOY FUE PRESENTADO EL PROYECTO DE CINESA para Marineda.

Finalmente será una docena de salas. 40 puestos de trabajo y una inversión de 8 millones de euros. Será el segundo recinto por butacas de la ciudad pero dispondrá de la sala, con diferencia, mayor de Galicia.

la cosa queda así.

Cine Comercial
Cinesa Marineda 2.360/12
Yelmo Espacio 1.300/8
Yelmo Los Rosales 2.302/13
Filmax Coruña 2.594/11
total coruña 8.556butacas/44salas

la sala más grande de Galicia estará en los CINESA y tendrá 454 butacas

Cine No Comercial
IMAX Domus 116/1
CGAI 110/1
FÓRUM 152/2
total coruña 378butacas/4salas

pacoland
October 25th, 2010, 03:53 PM
^^
A ver cuánto tardan en cerrar los primeros. Si cuando abrió Filmax los espectadores de los Rosales se dividieron prácticamente entre dos no va a ser posible aguantar la incorporación de 12 salas más. Ni el 3D llega para resistir, por mucho que ahora emitan eventos deportivos, óperas... Mal futuro les veo a algunos.

stars
October 25th, 2010, 04:41 PM
Éste es el enlace (http://www.marinedacity.es/noticias/ver_noticia.php?idseccion=11&identidad=460)a la noticia sobre las características de los cines.

Me quedo con el detalle del tamaño de pantalla de la sala 12, la de las 454 butacas, ya que va a tener una pantalla de 200 metros cuadrados, recordar que por ejemplo en los Filmax la más grande tiene 78 metros cuadrados. 200 metros es un tamaño enorme comparable a algunas pantallas que equipa Kinépolis en Madrid y Valencia de 250 metros cuadrados (eso sí la sala en esos Kinépolis suele ser algo más grande, para 700 espectadores). Esperemos que se cuide también el sonido, que a veces es el gran olvidado.
Interesante el detalle de que todas las salas serán digitales, eso sí que es un paso adelante, ya que actualmente en la ciudad hay 7 salas digitales ( y 5 de ellas utilizadas fudamentalmente para el 3D).

marco38
October 26th, 2010, 04:42 AM
Hola ...queria comentar un dato que me dieron hoy,comercial del Marineda esta ofreciendo los locales incluyendo la comunidad a ....precio del alquiler del m2 a 45 euros negociable y hay 40 locales disponibles...????
Me parece mucho hasta para los locales....me refiero a que todavia dispongan de tantos vacios a dia de hoy...alguien me puede confirmar esto por favor.

isaacgonzalez
October 26th, 2010, 07:33 AM
La tienda de Marineda estrenará la nueva imagen de Zara para todo el mundo...

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/10/26/0003_8807388.htm

diniss
October 26th, 2010, 07:43 AM
Hola ...queria comentar un dato que me dieron hoy,comercial del Marineda esta ofreciendo los locales incluyendo la comunidad a ....precio del alquiler del m2 a 45 euros negociable y hay 40 locales disponibles...????
Me parece mucho hasta para los locales....me refiero a que todavia dispongan de tantos vacios a dia de hoy...alguien me puede confirmar esto por favor.

No me extrañaria nada, en su dia habiamos hecho los calculos de locales ocupados guiandonos por los que estan en la web anunciados ya y los que se ven dibujados en las plantas y ciertamente lo que se ve es que cuando hablan del 75% hablan de superficie, porque los grandes locales estan ya ocupados, pero aun asi hay bastantes locales de tamaño medio y muchos pequeños (quiosquillos y demas). Perfectamente esos 40 de los que hablas. De entrada hay sobre 40 locales de hosteleria y no conocemos ni la mitad.

isaacgonzalez
October 26th, 2010, 08:22 AM
No me extrañaria nada, en su dia habiamos hecho los calculos de locales ocupados guiandonos por los que estan en la web anunciados ya y los que se ven dibujados en las plantas y ciertamente lo que se ve es que cuando hablan del 75% hablan de superficie, porque los grandes locales estan ya ocupados, pero aun asi hay bastantes locales de tamaño medio y muchos pequeños (quiosquillos y demas). Perfectamente esos 40 de los que hablas. De entrada hay sobre 40 locales de hosteleria y no conocemos ni la mitad.

Pues a mi me parece todo lo contrario, con el número de tiendas que decían en un principio que habría, esas 40 que quedan más los locales anunciados se quedan lejísimos del total... lo que nos deja entrever la cantidad de locales que tienen firmados y no anuncian... (H&M, McDonald's, Cortefiel.........)

cazurriña
October 26th, 2010, 09:26 AM
De fuentes de uno de los socios de Invest Cost, los locales comerciales estarían completos o casi, el problema es con los dedicados a hostelería, que ahí sí queda por comercializar.

cazurriña
October 26th, 2010, 09:26 AM
Con locales comerciales me refiero a tiendas.

refciao
October 26th, 2010, 09:39 AM
La tienda de Marineda estrenará la nueva imagen de Zara para todo el mundo...

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/10/26/0003_8807388.htm

Muy interesante. Es un orgullo que Inditex este en Arteixo.

golfiño
October 26th, 2010, 09:42 AM
Va a operar posiblemente a modo de flagship... yo creo que el despliegue en MC va a suponer un espaldarazo al centro y su posicionamiento como líder gallego. Al tiempo, muchos guiris creo que pasarán por la zona :)

Alessio Boni
October 26th, 2010, 10:44 AM
MC anunciándose tamén nos fingers do aeroporto de Peinador.

refciao
October 26th, 2010, 05:12 PM
Según los rumores que vengo escuchando en las ultimas semanas, probablemente en Marineda se instale un gimnasio de la firma Virgin. ¿Alguién sabe algo en cierto de este tema?. Repito de momento solo es un rumor.

golfiño
October 26th, 2010, 05:35 PM
^^ el Virgin estaba anunciado para Espacio y quedó en standby, pero la compañía tiene un plan de expansión ambicioso. Visto lo del Holmes, la ocasión la pintan calva. En Porto, como se tiene comentado... los hay preciosos... incluso en naves independientes... y eso nos lleva a...

Posible nueva incorporación... en la manzana del McAuto, como sabréis dicha manzana estaba compuesta hasta ahora por:

Materiales de construcción - Arjomil (Principio calle curie) se fueron la semana pasada.

Pues en los terrenos donde estaba ubicado Arjomil, esta semana han empezado a hacer sondeos, y dicen mis fuentes que próximamente van empezar las obras para ubicar un Tanatorio con aparcamientos subterraneos.

Ya se que esta zona no es exactamente para este post, pero como estamos en la zona de afección del Marineda City, pos eso... por el interes general.

Desde que comentabas esto... no han pasado ni 10 días Y ARJOMIL HA ABANDONADO DICHO SOLAR!!!

EFECTO MC!!!

Mutación de esta manzana donde ya sólo queda Fiberglass. El solar de Arjomil irá a parar realmente a un tanatorio? hombre, dada la situación y tal, no sería mejor algo de servicios? No parece que exista mucha zona para aparcar en condiciones... y la mezcla de chimeneas entre el mcpollo y las incineraciones... bufffff :)

isaacgonzalez
October 26th, 2010, 05:43 PM
Según los rumores que vengo escuchando en las ultimas semanas, probablemente en Marineda se instale un gimnasio de la firma Virgin. ¿Alguién sabe algo en cierto de este tema?. Repito de momento solo es un rumor.

Ojalá pero en la página de virgin active no aparece nada y aparecen futuras inauguraciones hasta 2012.... de hecho había un preacuerdo con espacio que al final se cayó....

golfiño
October 26th, 2010, 05:53 PM
Yo la verdad, lo veo factible. Hace un par de meses salió esta info. Clarísimo, no?
http://www.expansion.com/2010/08/12/empresas/transporte/1281647074.html

Iridio
October 26th, 2010, 06:33 PM
El solar de Arjomil irá a parar realmente a un tanatorio? hombre, dada la situación y tal, no sería mejor algo de servicios? No parece que exista mucha zona para aparcar en condiciones... y la mezcla de chimeneas entre el mcpollo y las incineraciones... bufffff :)

Según como se mire, el negocio de los cadáveres y las McBurgers podrían formar una buena simbiosis... :puke:

:lol:

hercon
October 26th, 2010, 06:38 PM
yo no es por nada, pero en un pueblo de valencia, mcdonalds (mc auto) y tanatorio están a escasos metros

en narón, idem

si ahora se repite, la cosa empieza a resultar muyyyyyyyyyyy sospechosa

Iridio
October 26th, 2010, 07:30 PM
Hombre, es que así se rentabiliza no sólo la carne sino también los hornos!! :eat:

Gann
October 26th, 2010, 08:37 PM
[QUOTE=golfiño;66006293]^^ el Virgin estaba anunciado para Espacio y quedó en standby, pero la compañía tiene un plan de expansión ambicioso. Visto lo del Holmes, la ocasión la pintan calva. En Porto, como se tiene comentado... los hay preciosos... incluso en naves independientes... y eso nos lleva a...

en Porto hay dos, yo estoy en el Plaza! a ver si saben algo

golfiño
October 26th, 2010, 09:33 PM
^^ a mi me gusta mucho este de Gaia... por cierto, que perfectamente geoposicionado pero simpáticamente aún no existía cuando la foto. Es de lo más faxion!

http://maps.google.com/maps?source=s_q&hl=es&geocode=&q=Rua+Am%C3%A9lia+de+Sousa+Luz,+n%C2%BA91,+v+n+gaia&sll=43.343841,-8.34431&sspn=0.008224,0.019248&ie=UTF8&hq=Rua+Am%C3%A9lia+de+Sousa+Luz,+n%C2%BA91,+v+n+gaia&radius=15000.000000&split=1&ei=3ivHTJyzBJTKjAfTnIToCw&hnear=&ll=41.13307,-8.626553&spn=0.004509,0.009624&t=h&z=17&iwloc=A

diniss
October 26th, 2010, 09:38 PM
En la lista de la web de Marineda han añadido "Benetton", algo que por logica ya esperabamos, pero bueno... Lo extraño es que no pongan aun los que ya anuncian en la prensa, como Fosters Hollywood.

stars
October 27th, 2010, 12:20 AM
^^
Entre los que anuncian en la web y los que vienen en el anuncio en prensa deben sumar cerca de 70 operadores. Si les sumamos alguno más que estará firmado y no anunciado creo que la comercialización del centro a 6-7 meses de apertura va bastante bien.

isaacgonzalez
October 27th, 2010, 09:26 AM
Que pasada! acabo de pasar por la rotonda de la grela y el Mcdonald's ya está allí, lo han plantado ayer enterito. El edificio entero, bajo y primera planta, con su acabado exterior, sus ventanas con el cristal puesto... estos si quieren abren en quince días...

golfiño
October 27th, 2010, 09:55 AM
Que pasada! acabo de pasar por la rotonda de la grela y el Mcdonald's ya está allí, lo han plantado ayer enterito. El edificio entero, bajo y primera planta, con su acabado exterior, sus ventanas con el cristal puesto... estos si quieren abren en quince días...

joooooder... ayer no había nada!
(tengo que ver eso!)

merlix
October 27th, 2010, 10:12 AM
Dentro de un rato me acerco y hago alguna foto.

Saludos desde McAuto, digo GrelIkea, jajaja

merlix
October 27th, 2010, 10:58 AM
En algunos jardines brotan flores, y aquí en la Grela brotan edificios.... McAuto a las 10:50 h. de hoy 27/10

Primer avance...

http://images50.fotki.com/v1571/photos/6/738136/9168579/image-vi.jpg

Dentro de poco más fotos, saludos mientras

merlix
October 27th, 2010, 11:02 AM
Segunda puesta de fotos.... McAuto...

http://images30.fotki.com/v43/photos/6/738136/9168579/image-vi.jpg
http://images31.fotki.com/v1050/photos/6/738136/9168579/image-vi.jpg
http://images115.fotki.com/v665/photos/6/738136/9168579/image-vi.jpg
http://images107.fotki.com/v84/photos/6/738136/9168579/image-vi.jpg

Para quitarse el sombrero, poderoso Don Dinero....

Ahora posteo la colección completa en el post de nuevas aperturas/franquicias

golfiño
October 27th, 2010, 11:10 AM
Alucinante!

Me sorprende ver que tiene 2 plantas. Creo que no había visto ninguno con esta configuración...

Cambiaron el modelo hace unos años y el de Santiago o Meixueiro son de los actuales... pero con una planta. Creo que esta gente sabe que en L´ Agrela come mucha gente que no sólo va de paso.

Flipante, pues sí, veo que son perfectamente capaces de abrir antes de que acabe el año...

legumbre
October 27th, 2010, 11:13 AM
Poderoso Don Prefabricado, más rápido y más barato. ¡Qué velocidad!

merlix
October 27th, 2010, 11:25 AM
Os pongo el enlace de las fotos en el post que he puesto en el "mesón Celta", dentro del hilo de nuevas aperturas/franquicias, os pongo el enlace del hilo de las fotos, aunque no se si debería poner el enlace al hilo completo....?

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=66049043&postcount=2107

Saludos desde McAuto-GrelIkea.... jo que lio....

Iridio
October 27th, 2010, 11:45 AM
Está claro que es una construcción modular y sólo tienen que montar el lego gigante... ¡¡Pero que tenga incluso cristales!! :eek: No me imaginaría que los módulos vinieran con las ventanas ya puestas...

Curuño
October 27th, 2010, 12:00 PM
Y a lo que se ve en las fotos con todas las instalaciones interiores aire acondicionado, etc... listas y para conectar...

Koruña Eterna
October 27th, 2010, 04:55 PM
Me ha sorprendido hasta a mi, cuando pase hace un rato por alli me quede tan impactado que tenia pensado volver esta tarde para fotografiarlo, pero veo que se me han adelantado. Gracias.

Por otra parte que yo sepa en cartagena que hicieron la misma operación que en A Coruña, es decir, cerrar el del centro para abrir un mcauto en las afueras, Tambien es de dos plantas, Los ponen en parcelas que son muy pequeñas, aunque ningun mcauto es muy grande.

Pues a partir de ahora yo le doy un mes para estar funcionando, hagamos un porra, yo digo que para el puente de la constitución esta funcionando ya.

Jearba
October 27th, 2010, 04:58 PM

¿Primera planta? Nunca vi uno con primera planta!!

¿Fotos?

Edito: no viera la pagina siguiente :S

Estos son capaces de abrir en nada, ya que el personal ya lo tienen. Igual dentro de unos días vemos un cartel de se traslada en la calle Real...

hercon
October 27th, 2010, 06:52 PM
si se trasladan de la calle real... harán oferta de liquidación de existencias? XD:eat::eat::eat::eat::eat::eat:

Geniero
October 27th, 2010, 07:05 PM
Ya tenemos en IKEA el megaposter de la Torre de Hercules, el modelo se llama SKOGHALL mide 140 * 100 y cuesta por lo menos para titulares de Ikea family 60,93 eur.

(tambien hay uno de la catedral de Santiago)

stars
October 29th, 2010, 08:29 PM
Nueva tanda de fotos en la web de Marineda City, ¿lo que se ve más avanzado son los servicios? jeje

Iridio
October 29th, 2010, 08:54 PM
Nueva tanda de fotos en la web de Marineda City, ¿lo que se ve más avanzado son los servicios? jeje

Eso, qué lo dices, ¿¿por hercón?? :D

golfiño
October 29th, 2010, 11:13 PM
Ya tenemos en IKEA el megaposter de la Torre de Hercules, el modelo se llama SKOGHALL mide 140 * 100 y cuesta por lo menos para titulares de Ikea family 60,93 eur.

(tambien hay uno de la catedral de Santiago)

Y ya llegó la NAVIDAD!!! (al menos estos no te la plantan en septiembre estilo Pórtico :) )

golfiño
October 30th, 2010, 01:02 AM
Por cierto, no se pierdan a Miguel Agromayor peloteando a Tello y dejando claro CÓMO QUIEREN SER MÁS COMPETITIVOS LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES. Merece la pena acercarse a la asamblea del día 7 en EXPOcoruña

Para Agromayor, “el ensanche de las aceras, la colocación de bolardos o el carril bus, han sido medidas que han dejado muertas las calles en las que se han aplicado”, pues han restado plazas de aparcamiento y, además, han servido para luchar contra el estacionamiento irregular. Reconoce el representante del sector que la doble fila “no está permitida”, si bien considera que “en un momento económico tan delicado como este, el Ayuntamiento debería haber tenido un poco más de sensibilidad y haber pospuesto medidas que van en contra del pequeño comercio”.

http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/9477-b-noticia

Ole sus huevos!
Si este tipo es quien los defiendeeeeeeeeee...

pd. ah, lo coloco aquí porque está negro con que hayan llegado muchos CC (y se acuerda ahora, a 6 meses de que abran todos los proyectados). Por cierto, ni un punto de autocrítica ni planteamientos de mejora competitiva para el sector... Ni que decir tiene que también es el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mueble de Galicia, a su vez, propietario de Muebles San Miguel y por tanto está negro con la llegada de IKEA. Hace falta decir más?

Iridio
October 30th, 2010, 01:15 AM
Que algún comerciante se queje por las peatonalizaciones o renovaciones urbanas, vale... pero que todos lo hagan, no me lo explico. Está claro que durante las obras el negocio se puede ver un poco afectado, pero también está claro que todas esas obras al final redundan en una mejora de los negocios!! Pero no sé, o le echan la culpa a eso por no admitir los verdaderos problemas, o siemplemente no dan para más... :ohno:

hercon
October 30th, 2010, 01:30 AM
Ole los huevos del hombre este. Cuando aprenderán que la unión hace la fuerza? que hagan iniciativas, que abran cuando vienen cruceros, que organicen descuentos, mercados, o realicen sinergias. Por la compra de X te regalamos Y en tal tienda, y viceversa

Eso, qué lo dices, ¿¿por hercón?? :D

oigo campanas...

hercon
October 30th, 2010, 01:36 AM
Subiendo de marinedacity.es...

Recubrimientos de un pasillo (en la parte superior, tragaluz circular)
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//SDC10751.jpg

Interior de los locales de hostelería
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//SDC10718.jpg

Urbanización del vial que rodea el Corte Inglés
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//SDC10001_0.jpg

Cubiertas
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//SDC10fg001.jpg

Edificio de oficinas
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//PA062764.jpg

Instalaciones y techos
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//PA062709.jpg

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//PA052604_0.jpg

Interiores
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//P9302390.jpg

Cuartos de baño
http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//P9302359.jpg

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//P9302356.jpg

http://www.marinedacity.es/GestionCMSV1/imagenes//P9302355.jpg

diegov
October 30th, 2010, 11:21 AM
Me gustan los baños!!!:crazy2:

Iridio
October 30th, 2010, 12:54 PM
^^

:eek: ¿Y tú por aquí?

diegov
October 30th, 2010, 04:05 PM
^^

:eek: ¿Y tú por aquí?

Muchos cambios...Mucho trabajo...Una vida social demasiado intensa...:)

hercon
October 30th, 2010, 04:12 PM
Muchos cambios...Mucho trabajo...Una vida social demasiado intensa...:)

se echan en falta tus intervenciones!

haznos algun hueco de vez en cuando

Iridio
October 30th, 2010, 04:36 PM

Bufff... viniendo de ti, no sé que pensar!! ¿No le estarás tirando los tejos? Diegov, por si acaso ¡¡ten cuidado!! :lol:

(Que últimamente, entre los baños y las intervenciones en La Barra... :|)

Es broma... :pet:

Plazebo
October 30th, 2010, 04:42 PM
Últimamente estamos de un verde... :lol:

Será la primavera? :lol:

Eloy_tp
October 30th, 2010, 04:53 PM
A Coruña tendrá la bolera más grande de Galicia

Esta bolera, de la cadena Pleno, ocupará más de 1.750 metros cuadrados de superficie y tendrá un total de 16 pistas

La ciudad de A Coruña contará, "a partir de la próxima primavera", con la bolera "más grande de Galicia", que se ubicará en el centro comercial Marineda City.

Esta bolera, de la cadena Pleno, ocupará más de 1.750 metros cuadrados de superficie y tendrá un total de 16 pistas, que permitirán que 130 personas jueguen al mismo tiempo a los bolos. Su puesta en marcha requerirá una inversión de dos millones de euros y generará 16 empleos.

Además de la bolera propiamente dicha, que estará "absolutamente informatizada", tal y como ha señalado Marineda City en un comunicaod, el local tendrá una cafetería con zona para celebración de eventos y un área de juegos, con billares, futbolines y máquinas de baloncesto, entre otros.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/10/30/coruna-tendra-bolera-grande-galicia/434132.html

golfiño
October 30th, 2010, 05:21 PM
^^ cuantas calles tenía en Lugo? Teóricamente es la misma... ampliada?

golfiño
October 30th, 2010, 05:26 PM
Me autorespondo... en Lugo tenía 12. Le aumentan 4. Creo que hasta es una operación de marketing para SER LA MÁS GRANDE DE GALICIA, es un buen reclamo.

stars
October 30th, 2010, 05:32 PM
Segun esta noticia

Cierra la bolera de As Termas para abrir junto al Ikea de A Coruña (http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2010/09/03/0003_8704135.htm)

En As Termas había 12 calles

Las doce pistas con las que cuenta en el centro de Duquesa de Lugo serán desmontadas y trasladadas a Marineda City

hercon
October 30th, 2010, 06:11 PM
Bufff... viniendo de ti, no sé que pensar!! ¿No le estarás tirando los tejos? Diegov, por si acaso ¡¡ten cuidado!! :lol:

(Que últimamente, entre los baños y las intervenciones en La Barra... :|)

Es broma... :pet:

:o

que insinuas!?!?!

Iridio
October 30th, 2010, 06:12 PM
^^

¿Yo? Nada, nada... :|

¿La bolera, cómo puede costar 2 millones de euros, si incluso trasladan de Lugo 12 de las pistas? No sé, a lo mejor es normal, pero me parece una inversión brutal para algo así.

diegov
October 30th, 2010, 06:13 PM
se echan en falta tus intervenciones!

Gracias Hercón....os sigo leyendo... y sigo encontrando tus fotos del Agora y de los baños tan interesantes como siempre!!...Gracias!!!:)

diniss
October 30th, 2010, 07:01 PM
Me autorespondo... en Lugo tenía 12. Le aumentan 4. Creo que hasta es una operación de marketing para SER LA MÁS GRANDE DE GALICIA, es un buen reclamo.

Creo que este CC tiene como base de todo su marketing ser el mas de todo en todo:lol:
La sala de cine, la pantallaza, la bolera, el CC en si...

spookyLC
November 1st, 2010, 10:30 PM
Hola a todos... Sabemos si hay alguna novedad con respecto a la boutique Nespresso que se dice va a abrir en Juana de Vega?... Esta completamente confirmado que vaya a abrir?... alguna informacion oficial u oficiosa?...

clostridium_
November 1st, 2010, 10:38 PM
Si que va a abrir, una amiga de mi novia va a trabajar allí, empieza en diciembre.

cazurriña
November 2nd, 2010, 09:36 AM
Y esto?
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/11/02/0003_8823197.htm
Un minigolf temático?

stars
November 2nd, 2010, 11:34 AM
Viendo la noticia pensaba que se trataba "Recorcholis", la cadena mejicana dedicada al ocio infantil que anuncia su presencia en Marineda City, pero buscando en la web de Xanadú, deduzco que lo que se anuncia en La Voz es la presencia de Par 8000 (http://www.par8000.com/index.php?option=com_content&task=view&id=27&Itemid=38&lang=es).

isaacgonzalez
November 2nd, 2010, 02:00 PM
Viendo la noticia pensaba que se trataba "Recorcholis", la cadena mejicana dedicada al ocio infantil que anuncia su presencia en Marineda City, pero buscando en la web de Xanadú, deduzco que lo que se anuncia en La Voz es la presencia de Par 8000 (http://www.par8000.com/index.php?option=com_content&task=view&id=27&Itemid=38&lang=es).

Pues tiene buena pinta, sobre todo el rollo de jugar denoche jejej un poco friki, pero original...

Estrabón
November 2nd, 2010, 04:08 PM
Y esto?
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/11/02/0003_8823197.htm
Un minigolf temático?

Ya puestos la bolera podría ser ambientada en la Roma clásica y los bolos caciques celtas

AwArinho
November 2nd, 2010, 05:12 PM
que wapo ! :lol:

NelleR
November 3rd, 2010, 08:13 PM
Sobre lo que se comentaba días atrás, efectivamente ECI de Marineda ya ha empezado con la selección de personal. De hecho me han llamado a raíz de un currículum que dejé hace 2 años en el de Ramón y Cajal :lol:

AwArinho
November 4th, 2010, 01:29 AM
Sobre lo que se comentaba días atrás, efectivamente ECI de Marineda ya ha empezado con la selección de personal. De hecho me han llamado a raíz de un currículum que dejé hace 2 años en el de Ramón y Cajal :lol:

Suerte :)

Eloy_tp
November 4th, 2010, 03:54 AM

Parece que se confirma:

Urbanismo tramita la licencia de apertura para un tanatorio

El departamento municipal de Urbanismo tramita la licencia de apertura para un nuevo tanatorio. Las instalaciones, de prosperar la solicitud de la empresa que desea gestionarlo, estarán ubicadas en la calle Madame Curie, situada en el polígono de A Grela.

El Ayuntamiento, que ha publicado la información sobre la tramitación del expediente en el Boletín Oficial de la Provincia explica que los vecinos de la zona donde estarán las instalaciones que se consideren perjudicados por la creación del tanatorio disponen de veinte días para presentar sus alegaciones.

La empresa de la que dependerá el tanatorio dispone ya del visto bueno municipal y sólo falta que el departamento de Urbanismo analice las quejas y reclamaciones de los vecinos para que las instalaciones comiencen a funcionar.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/11/03/urbanismo-tramita-licencia-apertura-tanatorio/435096.html

caltran
November 4th, 2010, 12:59 PM
Hola a todos... Sabemos si hay alguna novedad con respecto a la boutique Nespresso que se dice va a abrir en Juana de Vega?... Esta completamente confirmado que vaya a abrir?... alguna informacion oficial u oficiosa?...

Ayer pase por Juana de Vega y creo que si la tienda abre en esta calle lo hara en el local que estan reformando en la ultima casa rehabilitada en la calle.

http://img32.imageshack.us/img32/7436/imagen040d.jpg (http://img32.imageshack.us/i/imagen040d.jpg/)

Lo digo porque el otro local del que se hablaba como alternativa tiene un cartel de cerrado por reformas pero en el no hay ningun tipo de movimiento y en este otro se les veia a toda maquina.

La foto es mala pero segun puede ver aun les falta mucho por hacer. Para mas exactitud en ese edificio hay una placa en la que dice que en el vivió sus ultimos años Eduardo Pondal.

Master_AS
November 4th, 2010, 01:09 PM
Porqué no cambiáis definitivamente esta conversación al hilo correspondiente?

Proyectos/Aperturas de Franquicias, Tiendas, Supermercados... (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=446223&page=107)

Y lo mismo para el Mcdonald's y el tanatorio :lol:

Y si eso creáis uno de las sinergias que puede generar Marineda City con Dolce Vita, ese McDonald's y lo que haga falta, pero este hilo será para el centro comercial.

Koruña Eterna
November 4th, 2010, 05:01 PM
Una amiga fue hoy a entrevista para el corte ingles, le dijeron que 800 puestos de trabajo ECI+HiperCor+Bricor. No esta nada mal tal como estan las cosas.

legumbre
November 4th, 2010, 05:06 PM
Una amiga fue hoy a entrevista para el corte ingles, le dijeron que 800 puestos de trabajo ECI+HiperCor+Bricor. No esta nada mal tal como estan las cosas.

La verdad es que son una porrada...¿Están haciendo un proceso de selección similar al de IKEA? ¿O como va la cosa? Yo no he leido nada en ningun sitio.

Master_AS
November 4th, 2010, 06:41 PM
Es que se crean muchísimos puestos de trabajo con un centro así, lo malo es que unos cuantos de otras tiendas también irán al garete, sino en Coruña, en otros puntos de Galicia en los que se pierda actividad comercial, se me viene a la mente, no sé, ¿Santiago? :bash:

Koruña Eterna
November 4th, 2010, 08:02 PM
Pues hoy hicieron un psicotecnico, y no se si se lo dijeron hoy, pero cuando abrio ECI en Cartagena, tenias que pasar 3 entrevistas para entrar.

NelleR
November 4th, 2010, 09:32 PM
Efectivamente, estuve yo hoy un una y es una primera fase, a lo largo de las próximas 2 semanas empezarán con las entrevistas personales.

hercon
November 4th, 2010, 09:37 PM
impresionante, 800 puestos de trabajo

He ido por la zona a hacer unas compras y de paso he sacado alguna fotito

Sinceramente, me encanta la fachada de vidrio de El corte inglés. Estaban ya rematándola a falta de algun vidrio por colocar.

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7582retoc.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7583retoc.jpg

Se aprecian los huecos de las puertas

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7584retoc.jpg

Un detalle de la estructura de escaleras inclinada que están montando en el lateral, y que sin duda formará una fachada curiosa.

Al fondo también se aprecia que han colocado los montantes metálicos sobre los que irá la fachada

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7585retoc.jpg

Un detalle del cuerpo central, de ascensores y donde vemos las escaleras montadas a cada lado con acceso al cuerpo central.

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7586retoc.jpg

Y por último, ya parecen haber terminado de colocar la estructura curva en el lateral de la parte baja.

Me he fijado también en que han seccionado la barandilla de ladrillo de la "terraza" en distintos puntos, supongo que para colocar algo. Qué será?

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/DSCF7587retoc.jpg

hercon
November 4th, 2010, 09:40 PM
por cierto, despues me pasé por dolce vita en donde estaban rodando el programa de cocina de V televisión

que bien olía por allí

hercon
November 4th, 2010, 10:10 PM
y según comentan en corunaonline (http://corunaonline.wordpress.com/)

Cierra Macdonalds de la Calle Real

después de la noticia de una apertura abrimos otra de un cierre, intentando buscar información sobre la apertura del nuevo MacDonals con MacAuto leemos lo siguiente en una web:

McDonald’s ha adjudicado al grupo bilbaíno Inbisa la construcción de cinco nuevos restaurantes, con un presupuesto conjunto de 2 M€ y fecha de inauguración prevista antes de que finalice el nuevo ejercicicio. Los futuros establecimientos se emplazarán en el municipio navarro de Berriozar, en el C.C. ‘Holea’, situado en la Ronda Exterior de Huelva; en la urbanización Soterrobolo, de Algeciras-Los Pastores, éste con fecha de apertura prevista para finales del próximo noviembre; en el parque comercial ‘Arambol’, de Palencia, y en el C.C. ‘Marineda City’, en el polígono ‘A Grela’, de A Coruña. No obstante, este último sustituirá a otro local de la cadena situado en el centro de A Coruña.

por lo que, aunque aún no figura en la lista de operadores, podría decirse que confirmamos mcdonals en marineda y a unos pocos metros... mc auto

que locura XD

Jearba
November 4th, 2010, 10:30 PM
Porqué no cambiáis definitivamente esta conversación al hilo correspondiente?

Proyectos/Aperturas de Franquicias, Tiendas, Supermercados... (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=446223&page=107)

Y lo mismo para el Mcdonald's y el tanatorio :lol:

Y si eso creáis uno de las sinergias que puede generar Marineda City con Dolce Vita, ese McDonald's y lo que haga falta, pero este hilo será para el centro comercial.

Casi invita a crear un hilo para la Grela en sí. No estaría mal.

spookyLC
November 4th, 2010, 10:31 PM
Ayer pase por Juana de Vega y creo que si la tienda abre en esta calle lo hara en el local que estan reformando en la ultima casa rehabilitada en la calle.

http://img32.imageshack.us/img32/7436/imagen040d.jpg (http://img32.imageshack.us/i/imagen040d.jpg/)

Lo digo porque el otro local del que se hablaba como alternativa tiene un cartel de cerrado por reformas pero en el no hay ningun tipo de movimiento y en este otro se les veia a toda maquina.

La foto es mala pero segun puede ver aun les falta mucho por hacer. Para mas exactitud en ese edificio hay una placa en la que dice que en el vivió sus ultimos años Eduardo Pondal.

Gracias por la información... Te ha parecido grande el local como para albergar una zona de restauración ademas de la propia de venta?...

caltran
November 5th, 2010, 10:44 AM
Gracias por la información... Te ha parecido grande el local como para albergar una zona de restauración ademas de la propia de venta?...

Como no conozco ningun local de Nespresso no se como sera de grande la zona de venta (imagino que no demasiado porque al final se trata de vender capsulas para hacer el cafe y complementos, imagino). Teniendo esto en cuenta el local creo que es lo suficientemente grande para instalar ademas una decena de mesas, ademas, se trata de un local casi cuadrado por lo que su distribucion interna da muchas posibilidades.

diniss
November 5th, 2010, 12:56 PM
Como no conozco ningun local de Nespresso no se como sera de grande la zona de venta (imagino que no demasiado porque al final se trata de vender capsulas para hacer el cafe y complementos, imagino). Teniendo esto en cuenta el local creo que es lo suficientemente grande para instalar ademas una decena de mesas, ademas, se trata de un local casi cuadrado por lo que su distribucion interna da muchas posibilidades.

Los locales suelen ser muy grandes, y es mas, lo mas grande es la zona de venta. La de degustacion, en los 2 que entre, siempre era pequeña.

Estrabón
November 5th, 2010, 02:10 PM
http://www.marinedacity.es/ubicacion/ubicacion_centro_comercial_marineda_city.php?idseccion=3

Marineda City, Situación:

A Coruña:

Marineda City se encuentra en el noroeste de España, a apenas a unos minutos del centro de la ciudad gallega de A Coruña. Sede de importantes empresas financieras, textiles y de distribución, la comarca de A Coruña se sitúa como la más rica de Galicia.
Entre sus infraestructuras destacan un aeropuerto internacional, la red de autobuses más tupida de España y uno de los principales puertos Europeos.
Por su tamaño, único hasta la fecha en Galicia, por su variedad de operadores y por sus excelentes accesos, el radio de influencia de Marineda City se extiende hasta 200 km, abarcando un público potencial de más de 2.800.000 personas.

¿Red de autobuses más tupida de España?

Lo de los 2,8 millones se referirán a la población de Galicia claro.

NelleR
November 5th, 2010, 02:16 PM
¿Red de autobuses más tupida de España?

No recuerdo dónde leí que así era, dado que ningún coruñés vive a más de 300 metros de una parada (hablo de memoria).

Curuño
November 5th, 2010, 02:16 PM
Si el radio de influencia son 200 km te sale gente para llegar a los 2,8 millones... y los autobuses, si tienes en cuenta las dimensiones del municipio...

SaryPa
November 5th, 2010, 02:20 PM
Donde hizo la entrevista???
es que a mi me llamaron y me puse más nerviosa y no me acuerdo

Estrabón
November 5th, 2010, 02:21 PM
http://www.marinedacity.es/area/area-influencia-centro-comercial-marineda-city.php?idseccion=7

Fijaros en las áreas de influencia del marineda, están mal representadas.

La primera es acertada, supondría el ayuntamiento aunque con cifras desactualizadas, ya que actualmente ronda los 247.000 habitantes.

La segunda cifra correspondería a la comarca-consorcio as mariñas, (400.000 habitantes), sin embargo ellos sombrean toda la región ártabra para esta población.

Luego smbrean casi la totalidad de la provincia y parte de la de Lugo y lo cifran en 600.000 habitantes, justo lo correspondiente a la anterior.

Para acabar sombrean más de media Galicia y la tasan en la población de la provincia de A Coruña 1.200.000 habitantes.

Para hallar la suma total hacen un truco, suman lo anterior y le restan a 2.800.000 (Galicia) y ponen: RESTO= 350.000, ala! y al carallo! valiente trabajo de demografía realizado por un "experto" en marketing

:bash:

NelleR
November 5th, 2010, 02:38 PM
^^ yo creo a que a cada área le descuentan la anterior, quiero decir, a la primera área de influencia no le cuentan los habitantes de A Coruña municipio, a la segunda no le cuentan los de la primera... en plan: este color = tantos habitantes
por eso después suman todo y dan esos 2,8 millones

Master_AS
November 5th, 2010, 04:44 PM
http://www.marinedacity.es/area/area-influencia-centro-comercial-marineda-city.php?idseccion=7

Fijaros en las áreas de influencia del marineda, están mal representadas.

La primera es acertada, supondría el ayuntamiento aunque con cifras desactualizadas, ya que actualmente ronda los 247.000 habitantes.

La segunda cifra correspondería a la comarca-consorcio as mariñas, (400.000 habitantes), sin embargo ellos sombrean toda la región ártabra para esta población.

Luego smbrean casi la totalidad de la provincia y parte de la de Lugo y lo cifran en 600.000 habitantes, justo lo correspondiente a la anterior.

Para acabar sombrean más de media Galicia y la tasan en la población de la provincia de A Coruña 1.200.000 habitantes.

Para hallar la suma total hacen un truco, suman lo anterior y le restan a 2.800.000 (Galicia) y ponen: RESTO= 350.000, ala! y al carallo! valiente trabajo de demografía realizado por un "experto" en marketing

:bash:

Está mal ya por el simple hecho de que son circulares, y esa área de influencia debe basarse en tiempos, y los tiempos, se basan en las vías de comunicación y ahí parece que no hay ni A6 ni eje atlántico ni nada.

rasecfb
November 5th, 2010, 05:37 PM
Donde hizo la entrevista???
es que a mi me llamaron y me puse más nerviosa y no me acuerdo

Hola, alguien podría decirme donde estan siendo las entrevistas?, han llamado a mi novia y no apuntó bien la dirección, sólo apunto que era en Someso.
Gracias.

diniss
November 5th, 2010, 05:37 PM
Hola, alguien podría decirme donde estan siendo las entrevistas?, han llamado a mi novia y no apuntó bien la dirección, sólo apunto que era en Someso.
Gracias.

Son, por lo que se, en el Politecnico de Someso.

SaryPa
November 5th, 2010, 05:55 PM
Gracias.
pos no le suena lo de instituto!!
yo recuerdo que me dijeron lo del instituto de someso pero se me hace muy raro que hagan las entrevistaas en un insti!!!

Aleiss
November 5th, 2010, 10:07 PM
Efectivamente, as entrevistas estánse a facer no Centro de formación profesional de Someso

SaryPa
November 6th, 2010, 12:42 PM
Muchas gracias!!! Eso está al lado de espacio coruña, ¿no? Es que soy de ferrol y me cuesta situarme!!!

AwArinho
November 6th, 2010, 12:46 PM
Confirmado , son ahi :)

Aleiss
November 6th, 2010, 03:38 PM
Si, xusto detrás. A ver se fixen ben esto e che serve como guía para chegar http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&ll=43.348713,-8.410635&spn=0.04806,0.11261&t=h&z=14&msid=116346010751099403024.0004946277d29c051f2d6

golfiño
November 6th, 2010, 03:47 PM
Qué bonito está quedando el CC tras el ECI no. Me gustan los acabados en tonos de grises... pues venga que hay que abrir en MEDIO AÑO. Abril 2011!

dj1984
November 6th, 2010, 03:53 PM
Qué bonito está quedando el CC tras el ECI no. Me gustan los acabados en tonos de grises... pues venga que hay que abrir en MEDIO AÑO. Abril 2011!

donde dejo el curriculum para el ECI, ayi en cuatro caminos??

Koruña Eterna
November 6th, 2010, 05:30 PM
donde dejo el curriculum para el ECI, ayi en cuatro caminos??

Tienes la opcion tambien por internet, pero yo lo llevaria alli tambien a mayores.

hercon
November 6th, 2010, 08:27 PM

hay foto?