View Full Version : A CORUÑA | CC Marineda City

Pages : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

riasbaixas
September 24th, 2007, 11:55 PM
Me imagino que se refiere a bajar por la A3 hasta Ponte de Lima y coger la A27 en dirección a Viana do Castelo y desde ahí bajar por la A28 hasta Oporto

robgordon
September 24th, 2007, 11:59 PM
Muchas gracias, no sabía que ya hubiese autopista hasta Viana do Castelo desde el interior
Con los 16 euros de ahorro siempre se puede comprar algún detallito más

zoltan
September 25th, 2007, 01:04 AM
Es autovía gratuita la A-27. Osea sólo pagas el peaje de la A-3 de Valença hasta Ponte de Lima.

En un par de años debería estar la A-28 llegando a Valença. Es decir peaje a Porto = 0 €

the_Singermorning
September 25th, 2007, 08:19 AM
Es autovía gratuita la A-27. Osea sólo pagas el peaje de la A-3 de Valença hasta Ponte de Lima.

En un par de años debería estar la A-28 llegando a Valença. Es decir peaje a Porto = 0 €

De feito cando a finais de ano (ou principios de 2008) chegue a Vilanova de Cerveira (xa están moi avanzadas as obras) e saíndo pola ponte de Goián poderase ir sen peaxe cunha ruta moi boa: Ultima saída Ap9-Tomiño-Ponte Goián-Autovía ata Porto (uns 10 minutos extra pero bastantes kilometros menos)

Brendan de Artabria
September 25th, 2007, 03:21 PM
Uno no, DOS!. Que aún teniendo la tienda de Coruña, los del Sur seguirán yendo por Porto hasta que haya la tienda de Vigo por menor distancia, menor peaje y precios más ajustados
^^ ...y por más cuestiones...
En todo caso al igual que los sureños se van a Portugal, muchos norteños se van a la entrañable y HERMANA tierra astur donde tres preciosas ciudades (incluyo a la injustamente desconocida Avilés) quedan más cerca que Porto.
Por cierto: preciosas las célticas estampas entre Artabria y Asturias.

marola
September 25th, 2007, 10:38 PM
Es que cuando funcione el IKEA de aqui, casi diria que el mayor porcentaje de gente de fuera, vendra de la parte de Lugo y Asturias. Lo mismo que paso cuando se abrio el Corte Ingles. Me parece que en Asturias ya tienen un IKEA, o eso me parecio leerlo en algun lado y si no es asi estara previsto. Pero para el caso es igual, ya que los asturianos con tal de darse una vuelta hasta aqui, buscaran el pretexto de visitar el nuevo IKEA, y no te digo nada cuando este lista la transcantabrica. El flujo sera entonces para ambos lados.

refciao
September 25th, 2007, 10:44 PM
El flujo principal vendra fundamentalmente de las provincias de Lugo y A Coruña. El Bierzo también puede traer bastantes ventas, desde Ponferrada lleva más o menos el mismo tiempo ir a uno que otro sitio. Eso si el peaje para ir a Oviedo es de unos 12 Euros.
Y en Asturias si que tienen Ikea.

cazurriña
September 25th, 2007, 11:06 PM
Asisto como simple espectadora desde hace tiempo a varias líneas de este foro y sólo ahora me atrevo a intervenir. Por mi nombre se puede deducir que no soy gallega de nacimiento, aunque vivo aquí hace varios años. No puedo por menos de sonreir a veces con las puyas Norte-Sur de Galicia, sin olvidar a la parroquia compostelana, que son normales en todas las regiones donde hay dos grandes ciudades que pugnan por ser las más importantes (en Asturias sin ir más lejos Gijón-Oviedo).
Por ello me atrevo a sugerir que os estáis desviando un poco del tema: no se trata del si vamos a visitar el IKEA de Pola de Siero o el de Porto, sino de cuándo se abirá el de A Coruña. No hace mucho nos íbamos a Madrid a IKEA y ahora estamos desdeñando la posibilidad de desplazarnos 150 Km. dentro de nuestra CCAA y preferimos irnos a otro país.
Es cierto que Oporto está muy cerca de Vigo y que el peaje de la A9 es más caro, pero seguramente nos gastaremos la diferencia en otra cosa, y además lo que importa es poder elegir dónde nos conviene o nos apetece más ir.
Quizás los vigueses recordéis cómo llegaban los portugueses a Vigo a ver El Corte Inglés. Ahora nos han ganado en modernidad y peregrinamos los galleguitos a Portugal. ¡Las vueltas que da el mundo!
Pidamos un IKEA en Galicia y que en la Península los precios de los productos sean iguales que en otros países europeos.
¿Sabéis que hay productos que son más baratos en tiendas IKEA en Bélgica o Francia que en España a pesar de los sueldos son superiores en esos países? En IKEA alegan que depende del nivel de competencia del país y de su implantación y que en España que son novedad y estamos todos encandilados no van a despreciar semejantes "mirlos blancos".

refciao
September 25th, 2007, 11:16 PM
Tienes razón. :cheers:

robgordon
September 25th, 2007, 11:32 PM
Asisto como simple espectadora desde hace tiempo a varias líneas de este foro y sólo ahora me atrevo a intervenir. Por mi nombre se puede deducir que no soy gallega de nacimiento, aunque vivo aquí hace varios años. No puedo por menos de sonreir a veces con las puyas Norte-Sur de Galicia, sin olvidar a la parroquia compostelana, que son normales en todas las regiones donde hay dos grandes ciudades que pugnan por ser las más importantes (en Asturias sin ir más lejos Gijón-Oviedo).
Por ello me atrevo a sugerir que os estáis desviando un poco del tema: no se trata del si vamos a visitar el IKEA de Pola de Siero o el de Porto, sino de cuándo se abirá el de A Coruña. No hace mucho nos íbamos a Madrid a IKEA y ahora estamos desdeñando la posibilidad de desplazarnos 150 Km. dentro de nuestra CCAA y preferimos irnos a otro país.
Es cierto que Oporto está muy cerca de Vigo y que el peaje de la A9 es más caro, pero seguramente nos gastaremos la diferencia en otra cosa, y además lo que importa es poder elegir dónde nos conviene o nos apetece más ir.
Quizás los vigueses recordéis cómo llegaban los portugueses a Vigo a ver El Corte Inglés. Ahora nos han ganado en modernidad y peregrinamos los galleguitos a Portugal. ¡Las vueltas que da el mundo!
Pidamos un IKEA en Galicia y que en la Península los precios de los productos sean iguales que en otros países europeos.
¿Sabéis que hay productos que son más baratos en tiendas IKEA en Bélgica o Francia que en España a pesar de los sueldos son superiores en esos países? En IKEA alegan que depende del nivel de competencia del país y de su implantación y que en España que son novedad y estamos todos encandilados no van a despreciar semejantes "mirlos blancos".

Tanta sensatez en el foro me deslumbra. !!Bienvenida!!

marola
September 25th, 2007, 11:39 PM
Bienvenida Cazurriña. :wave:

cazurriña
September 26th, 2007, 05:05 PM
Gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida. Espero poder contribuir en la medida de mis posibilidades con todos vosotros.
Os adjunto el enlace con la noticia sobre la diferencia de precios de productos de Ikea en diferentes países.
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=21263
;)

marola
September 26th, 2007, 08:41 PM
Cuando implanten el de aqui, ya veremos y compararemos los precios con los de otros centros, o bien con los de aqui, españoles, o bien con los portugueses, por mencionar los mas cercanos. Pero de momento aun falta mucha tela marinera que cortar, hasta que este implantado.

zoltan
September 26th, 2007, 09:07 PM
Todos los centros de España tienen los mismos precios.

traveler
September 27th, 2007, 11:03 AM
Sonae Sierra e Ikea juntos em Espanha
2007/09/27 08:46Editorial / CPSAAAA
A Sonae Sierra está a desenvolver um shopping em conjunto com os suecos.
A Sonae Sierra está a desenvolver em Granada, Sul de Espanha, um projecto para um «shopping» que contempla uma parceria com os suecos da Ikea, líderes mundiais da distribuição de mobiliário, disse ao «Diário Económico» Álvaro Portela, CEO da «sub-holding» do grupo de Belmiro de Azevedo.

A Sonae Sierra responde pelo projecto do «shopping» e pelo da loja Ikea que lhe fica contígua, realizado debaixo de «inúmeras» especificações. Posteriormente, transferirá para os suecos a titularidade do terreno onde a loja virá a ser construída.

A «ancoragem» proporcionada pela proximidade de uma loja da Ikea junto a um «shopping» da Sierra é muito relevante, mas o projecto não pode ser repetido em Portugal: «Temos prioridades diferentes, a Sonae Sierra considera fechadas as grandes cidades do país em termos de «shoppings» e a Ikea procura exactamente essas cidades» disse Álvaro Portela.

Para mais, recordou o CEO da «sub-holding», «a Ikea tem a sua própria empresa de centros comerciais», que está a construir um junto à nova loja recentemente inaugurada na cidade de Matosinhos.

O «shopping» de Granada resulta de uma parceria com a Miller Developments, que prevê a construção de um centro comercial e um «retail park» com uma área bruta locável da ordem dos 45 mil metros quadrados. Também em Espanha fica a próxima estrutura comercial a inaugurar pela Sonae Sierra (em finais de Outubro e em parceria com o grupo Mall): um centro comercial em El Rosal, no Norte do país.

Ontem, a «sub-holding» inaugurou o seu 20º «shopping» em território nacional, instalado em S. João da Madeira. O investimento foi de 54,3 milhões de euros, para a construção de 30,5 mil metros quadrados de área bruta locável, dispersados por 130 lojas (das quais 93% já estão colocadas).

Na mesma altura, a Sonae Distribuição inaugurou a sua 21ª loja sob insígnia «Continente». O universo potencial da estrutura é de 300 mil consumidores, mas parte deles deixarão por certo de se dirigir aos «shoppings» Sonae da cidade de Gaia.

cazurriña
September 27th, 2007, 04:38 PM
El centro comercial se construirá en el municipio de Pulianas.
Enlace con la noticia
http://www.ideal.es/granada/20070830/local/futuro-parque-comercial-pulianas_200708301316.html

brigantino
October 2nd, 2007, 12:47 AM
XXXXX

Bugsy Siegel
October 2nd, 2007, 08:33 AM
Ola a todos! Son novo no foro, así que pido desculpas se meto a pata...

Sobre Ikea as últimas novas que teño é que nada máis que estan pendentes da licencia da Xunta, mais parece ser que xa poden ir escavando, tal e como fixeron no CC Dolce Vita da Agrela.

Evidentemente aínda non se moveu nada, ¿faltan aínda máis temas por resolver ou credes que aínda se van demorar máis por mor da 3ª Ronda? ¿ou ámbalas dúas cousas?

¿Ou sodes optimistas e credes que xa vai para diante?

O Ikea é unha bendición principalmente para estudantes e parellas que comezan a súa vida en común cos consabidos problemas económicos. Evidentemente, o que queira mobles de verdade que vaia a Sarria ou a tendas máis exclusivas.

Se nunca fostes recoméndovos que a primeira vez non levedes cartos.

Saudiños a todos ;)

Como sea cierto que depende todo de la licencia de la XUNTA...podemos esperar sentados... :ohno:
Van a intentar dilatarlo todo lo que puedan para J**ER a la ciudad de A/LA CORUÑA :moods: :moods:

cazurriña
October 2nd, 2007, 09:32 AM
Mientras tanto, en Jerez....

http://www.lavozdigital.es/jerez/prensa/20071002/jerez/verde-penultimo-tramite-administrativo_20071002.html

zoltan
October 2nd, 2007, 09:37 AM
El Eroski ni toda tienda cuya superficie comercial superior a los 2.500 metros cuadrados del Dolce Vita tampoco tiene licencia.

Pero eso no impide la excavación y la construcción. La licencia sólo se refiere a la apertura y tienen aún tiempo para intentar sacar la licencia hasta su inauguración.

marola
October 2nd, 2007, 09:44 AM
Como sea cierto que depende todo de la licencia de la XUNTA...podemos esperar sentados... :ohno:
Van a intentar dilatarlo todo lo que puedan para J**ER a la ciudad de A/LA CORUÑA :moods: :moods:

Exactamente, por eso ya deberian a empezar a excavar, como los del Dolce Vita, asi irian ganando tiempo y ahorrando dinero. Todo lo de la Xunta se ralentiza, esta colapsada de funcionarios pero que al final no funcionan como es su deber, porque entre las charlas vanales que se dan en la oficina, las salidas a tomar el cafe, salidas a hacer la compra y salidas para hacer esto o lo otro, no pegan palo y los deberes se van postergando. Y no hablo por hablar, que conozco bastante bien el percal.

tunolta
October 2nd, 2007, 03:59 PM
¿sabeis en que ha quedado lo del segundo centro de El Corte Inglés que se hablaba de construir al lado de Los Rosales? ¿y lo que sea, va a ser un ECI de verdad (como Coruña y Vigo), un Hipercor como el de Santiago o una mezcla rara de Hipercor, Supercor, Tiendas Cortty, Bricor....

saludos

brigantino
October 2nd, 2007, 05:46 PM
XXXXX

brigantino
October 2nd, 2007, 05:48 PM
XXXXX

tunolta
October 2nd, 2007, 07:18 PM
En Santiago, xunto co Hipercor, tamén hai existe El Corte Inglés como grandes almacéns.

Comentouse tamén a posibilidade de erguelo xunto co Ikea

A verdade non creo que un novo centro, tanto en Vigo coma na Coruña, fose dar malos resultados.

Ah!, perdón pola imprecisión, pensé que era somentes hipercor o de SCQ. Eu tamén penso que faría falla outro ECI en Coruña xa que o actual, os fins de semana, festivos e non digamos no nadal esta sempre a tope (e supoño que ó de Vigo pasarálle o mesmo, ainda que antes tiña moita clientela do norte de Portugal que agora, imaxino, irá o ECI de Oporto)

saudos

zoltan
October 2nd, 2007, 07:27 PM
¿sabeis en que ha quedado lo del segundo centro de El Corte Inglés que se hablaba de construir al lado de Los Rosales? ¿y lo que sea, va a ser un ECI de verdad (como Coruña y Vigo), un Hipercor como el de Santiago o una mezcla rara de Hipercor, Supercor, Tiendas Cortty, Bricor....

saludos

Va a ser Hipercor + Tiendas El Corte Ingles + Bricor.

El Bricor de A Coruña será de los primeros de España.

Hipercor y SuperCor no pueden estar en el mismo sitio, uno es el hermano mayor y otro el hermano pequeño.

refciao
October 2nd, 2007, 08:00 PM
Para aclararme lo de la Grela va ser igual que el Centro Comercial Compostela de Santiago, usease El Corte Inglés + Hipercor.

zoltan
October 2nd, 2007, 08:30 PM
Pero el Centro Comercial Compostela no tiene Bricor ni IKEA.

tunolta
October 2nd, 2007, 08:36 PM
vale, o sea que lo de Los Rosales al final nada, pero lo de la Grela, si es como el de SCQ, es prácticamente un ECI. Es que tenía entendido que lo que iban a hacer era un segundo centro ECI, pero ECI como el de Cuatro Caminos.

¿sabeis para cuando esta previsto el comienzo de las obras y la inauguración de ese Hipercor+tiendas de La Grela?

saludos

brigantino
October 2nd, 2007, 10:25 PM
XXXXX

Brendan de Artabria
October 5th, 2007, 12:02 PM

^^ Efectivamente. Estando los junteros por el medio nada es descartable.

enjoy
October 5th, 2007, 02:49 PM
¿junteros? Hasta donde yo se el "topónimo" de los funcionarios de la Xunta de Galicia en "xunteiros"... lo de la Junta de Galicia ( :nuts: ), hasta ahora solo lo usan los paletos de wikipedia :crazy:

liborians
October 5th, 2007, 03:41 PM
"junteros" es un bonito término. Hasta para una persona que como yo, opina que la lengua propia de Galicia es exclusivamente el gallego.

Turkito
October 5th, 2007, 04:40 PM
Dejémoslo en "sunteiros" porque parece que a más de uno de esos cargos le cuesta pronunciar la "x" gallega; y hablar el gallego decentemente ya ni te cuento...

marola
October 5th, 2007, 07:32 PM
De un grano de arena no hagais una montaña. Este foro no es libre?, pues entonces que cada cual que se exprese como quiera. Yo he visto que muchos se expresan como si estuvieran usando el movil, con monosilabos abreviados, y mas, aunque muchos no los entiendo, paso de ello. Aver si vamos a empezar una polemica entre el castellano y gallego. Claro, cando o demo no ten nada que facer... Si es un castellano, es normal que le llame Junta. lo peor es algunos gallegos que dicen: La gunta de Jalisia

Rutenio
October 5th, 2007, 09:29 PM
¿junteros? Hasta donde yo se el "topónimo" de los funcionarios de la Xunta de Galicia en "xunteiros"... lo de la Junta de Galicia ( :nuts: ), hasta ahora solo lo usan los paletos de wikipedia :crazy:

¿Acaso le estás llamando paleto a Brendan?

xDDDDDDD

zoltan
October 5th, 2007, 09:45 PM
Te sorprenderías la cantidad de documentos oficiales del Estado usando las palabras "Junta de Galicia".

enjoy
October 5th, 2007, 10:08 PM
Pues es una paletada en toda regla y más si lo dice un gallego; ni castellano ni gallego: si una cosa se llama de una forma, se llama así y punto.

O caso porque estamos hablando en castellano, cuando vamos a comprar un teléfono decimos "La Casa del Teléfono" (The Phone House) o en vez de al Eroski vamos al " comprar y socio" ? pues eso.

cazurriña
October 7th, 2007, 11:43 AM
Algo parece moverse por Ourense.
Os dejo el enlace con la noticia
http://www.laregion.net/content/view/45008/1/

LEGA
October 7th, 2007, 12:03 PM
^^

A la noticia periodística dale la credibilidad que se merece cuando dice
"Eles queren instalarse no Norte e Sur de Galicia, posiblemente na Coruña"

¿un desesperado intento de última hora tipo Sánchez Bugallo?

enjoy
October 7th, 2007, 12:09 PM
^^

A la noticia periodística dale la credibilidad que se merece cuando dice
"Eles queren instalarse no Norte e Sur de Galicia, posiblemente na Coruña"

¿un desesperado intento de última hora tipo Sánchez Bugallo?

¿Qué está mal de esa frase? Acaso, ¿ya están instalados en Coruña? xD

Por cierto, hay una diferencia entre el pringadillo este y Bugallo: Bugallo lanzó la posibilidad al aire (bueno, más bien a la prensa) para ver si sonaba la campana; este se reunió con responsables de Ikea.

Los últimos contactos los ha mantenido con una empresa del sector metal, que tiene su sede en A Cañiza. Además, el pasado viernes el regidor tuvo un encuentro con los responsables de la multinacional IKEA, del sector del mueble, que anunciaron la realización de un estudio para analizar la viabilidad de ubicarse en Melón. ’Eles queren instalarse no Norte e Sur de Galicia, posiblemente na Coruña e preferían Vigo, pero as dificultades para conseguir terreno na área metropolitana animounos a estudiar a posibilidade de vir para Melón’, indicó.

neuromancer
October 7th, 2007, 12:17 PM
Pablo, podrás estar o no de acuerdo con lo que expresa un forero, pero llamar paleto a alguien no es forma, e incumple las normas del foro.
Por otro lado tampoco veo comparable el que se traduzca un nombre comercial con el de una institución pública. Cuantas veces has visto generalidad y generalitat o parlament y parlamento, etc. Existiendo la palabra en castellano no me parece en absoluto una paletada, podrás usarla o no, te podrá o no parecer más apropiado su uso o te podrá sonar más o menos raro, pero no me parece razonable calificarlo como paletada.

enjoy
October 7th, 2007, 12:32 PM
Bueno, retiro de lo paletada, que alguien podría darse por aludido y no era mi intención, y lo cambio por "castrapada". Que por otro lado, lo de paletos iba única y exclusivamente para los de Wikipedia, que si y lo mantengo me parecen unos paletos, que por no usar la toponimia correcta "aclaran" que una forma es en castellano para conversaciones informales, uso habitual y documentos no oficiales y otra en gallego, oficialmente, para documentos oficiales... ( :crazy: ). Lo curioso es que solo siguen la norma en los topónimos que más les suenan, porque luego otros más gallegos que el queso de tetilla te los dejan en gallego y se quedan tan anchos.

Que por cierto, a mi me parece el mismo caso: Xunta de Galicia es una marca ( una marca registrada igual la Nocilla o el Nestea similar a la que está intentando crear ZP ahora con lo de Gobierno de España) que siempre se llamó así, desde su creación y que lo usa practicamente ¿todo? el planeta (porque cuando, por ejemplo ocurrió lo del Prestige en la CNN o en BBC hablaban siempre de Xunta de Galicia y no de "Jjjjjjunta") y ya me parece el colmo que los guiris del otro lado del océano lo usen (básicamente porque se llama así y traducirlo es rizar el rizo) y los gallegos no lo hagan; al igual que me parece una castrapada obligar a decir a alguien de a pie de calle A Coruña, cuando hace 500 años que tambien se usa La Coruña y posiblemente desde que nació lo escuchó así en casi todos lados.

Bajo mi punto de vista, el sentidiño común y dejar la política de lado en casos así es de personas inteligentes.

trinity
October 8th, 2007, 04:11 AM
:applause:

fiddle
October 8th, 2007, 02:52 PM
Iso de "junta" é para Castilla ou Extremadura, pero dicilo en Galiza ten delito. E a mim tambén me parece unha "paletada" ou "castrapada".

enjoy
October 9th, 2007, 01:10 AM
Llamadme radical si quereis, pero yo creo que debería ser tan delito el decir "Junta" como el insultar a la Corona, que está muy de moda lately :P

enjoy
October 9th, 2007, 01:13 AM
Algo parece moverse por Ourense.
Os dejo el enlace con la noticia
http://www.laregion.net/content/view/45008/1/

Me comenta un ex-compañero que trabaja en un medio de Ourense que en 15-20 días IKEA emitirá un comunicado sobre el asunto, hablando del informe que están realizando.

dapekk
October 9th, 2007, 03:16 PM
¿IKEA en Melón? Me parece una ubicación un poco extraña. No sigo la política de expansión de esta compañía, pero normalmente decide ubicarse 'bastante cerca' de los núcleos urbanos. Lo únicas fórmulas en las que me cuadra este proyecto son:
- Tienda intermedia en el eje Ourense-Vigo, siendo imposible cualquier otra ubicación por falta de suelo adecuado (me parece raro).
- Algún tipo de fábrica que complemente la que van a construir en el Norte de Portugal.

zoltan
October 9th, 2007, 04:08 PM
Apuesto por fábrica de muebles, porque otra cosa no coincide con la política de IKEA en España.

En Vigo sólo es cuestión de esperar a aprobar el PXOM que queda cada vez menos ya que no hay elecciones locales ni autonómicas en casi 2 años.

Ya que el suelo de Liñeiriños está apalabrado para un parque comercial grande con varias marcas.

refciao
October 9th, 2007, 08:42 PM
Totalmente de acuerdo, me parece totalmente inviable un ikea en Melon. No por nada solo porque esta a medio camino de Ourense y Vigo, y la ubicación no es muy atrallente la verdad.

golfiño
October 25th, 2007, 11:27 AM
Bueno no es por nada, pero tiene que ser completamente inviable lo de Melón como tienda. Yo soy alcalde de Vigo y me queda una cara de :crazy: Incluso como alcalde de Santiago... :)

Bien, pues mañana se abre el corte Arroyosur como el más grande de toda la cadena y casualmente es el primero que llevará un Bricor dentro...

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Corte/Ingles/abre/hoy/mayor/centro/Espana/cdscdi/20071025cdscdiemp_6/Tes/

Que si nada falla será lo mismo que ocurra en el de Coruña pegado a Ikea para 2009. Recordemos las medidas que en su momento se manejaban y el parking compartido... donde ahora empieza a ir encajando todo.

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/05/01/4735426.shtml

Lo dicho, mañana veremos en marcha el modelo en Madrid que es posible que abra en 2 años frente a la 3ª ronda -que para entonces supongo que ya estará acabada por ese lugar-.

pestruchops3
October 25th, 2007, 12:07 PM
Os puedo adelantar que TODA la superficie de la parcela (120.000 m2) contará con superficie comercial, con niveles inferiores de aparcamiento.

Bugsy Siegel
October 26th, 2007, 08:54 AM
Ya se que no quiere decir nada... pero en la edición digital de "LA VOZ" ya se anuncia IKEA... :cheers::cheers:

refciao
November 1st, 2007, 11:22 PM
Demasiada lentitud llevan estas obras, aunque si bien es cierto una tienda Ikea se levanta en poco tiempo no así un centro de El Corte Inglés.

Bugsy Siegel
November 1st, 2007, 11:32 PM
Demasiada lentitud llevan estas obras, aunque si bien es cierto una tienda Ikea se levanta en poco tiempo no así un centro de El Corte Inglés.

Me gustaría saber porque por estos lares cuesta tanto sacar adelante este tipo de proyectos que en casi toda España todo son facilidades... :bash:
Esperemos que algún día se sepa que COÑO esta pasando para que vaya tan lento y de quien es la culpa...:ohno:

zoltan
November 2nd, 2007, 10:14 AM
Me gustaría saber porque por estos lares cuesta tanto sacar adelante este tipo de proyectos que en casi toda España todo son facilidades... :bash:
Esperemos que algún día se sepa que COÑO esta pasando para que vaya tan lento y de quien es la culpa...:ohno:

La culpa? Podria ser uno de estos:

- Promotor: Tardanza en entregar el plan parcial de la zona al Concello.

- Concello: Tardanza en aprobar el plan parcial.

- Xunta: Tardanza en aprobar las licencias.

Os quejais de vicio, cuando en Vigo está peor aún.

pestruchops3
November 2nd, 2007, 10:21 AM
El parking será conjunto para todo el centro comercial, los 120.000 m2. Lo que implica que para que comience el IKEA hacen falta dos cuestiones:
-Tener el proyecto definitivo (se siguen haciendo modificaciones)
-Acordar y definir con los propietarios de las naves existentes y que deben ser demolidas.

kaliamigo
November 2nd, 2007, 10:59 AM
cuantas plazas de aparcamiento son esas? o cuantas veces el parking del carrefour de Alfonso Molina (solo contando uno de los 2 niveles)?
gracias

Rutenio
November 2nd, 2007, 11:46 AM
Se ha llegado a oír que habrá OCHO MIL plazas. Aunque parece francamente una exageración, no lo descarto. Pensad que el nuevo parking de Alvedro se va a las 2.000, y mucha más gente va de compras un sábado que a pillar aviones cualquier dia.....

marola
November 2nd, 2007, 05:00 PM
El parking será conjunto para todo el centro comercial, los 120.000 m2. Lo que implica que para que comience el IKEA hacen falta dos cuestiones:
-Tener el proyecto definitivo (se siguen haciendo modificaciones)
-Acordar y definir con los propietarios de las naves existentes y que deben ser demolidas.

La principal cuestion, que es una de las que mencionas, la de definir con los propietarios de las naves existentes su demolicion. Esa ya no es problema. En este mismo hilo ya hice una exposicion hace tiempo de como esta lo de los terrenos. Los terrenos ya hace tiempo de que estan vendidos. Los antiguos propietarios ya se han ido y actualmente la entidad que los tiene en custodia y vigilancia es Invescost, que fue la que hizo de intermediaria para la compra de los mismos. Se pueden derribar las naves cuando se quiera, ya que está todo vacio y vendido. Lo que posiblemente este frenando el inicio de la ejecucion de las obras, sea la materializacion de un proyecto que en conjunto entre el ECI+IKEA, para definir los viales, aparcamientos, etc. y enlaces con la tercera ronda. Aparte dejo la posible autorizacion de la Xunta, que no me extrañaria que tambien lo este demorando, como siempre.

liborians
November 2nd, 2007, 05:09 PM
La principal cuestion, que es una de las que mencionas, la de definir con los propietarios de las naves existentes su demolicion. Esa ya no es problema. En este mismo hilo ya hice una exposicion hace tiempo de como esta lo de los terrenos. Los terrenos ya hace tiempo de que estan vendidos. Los antiguos propietarios ya se han ido y actualmente la entidad que los tiene en custodia y vigilancia es Invescost, que fue la que hizo de intermediaria para la compra de los mismos. Se pueden derribar las naves cuando se quiera, ya que está todo vacio y vendido. Lo que posiblemente este frenando el inicio de la ejecucion de las obras, sea la materializacion de un proyecto que en conjunto entre el ECI+IKEA, para definir los viales, aparcamientos, etc. y enlaces con la tercera ronda. Aparte dejo la posible autorizacion de la Xunta, que no me extrañaria que tambien lo este demorando, como siempre.

Pregunto: no se supone que la licencia que tiene que conceder la Xunta es únicamente para la apertura? En ese caso a la obra en sí no debería afectarle no? Imagino que serán otras las causas.

marola
November 2nd, 2007, 05:27 PM
Pregunto: no se supone que la licencia que tiene que conceder la Xunta es únicamente para la apertura? En ese caso a la obra en sí no debería afectarle no? Imagino que serán otras las causas.

Las causas solamente las sabran ellos. Todo lo de la Xunta se demora con exceso, para ejemplo te dire que el Dolce Vita que actualmente esta en construccion, todavia no tiene licencias y ni siquiera se sabe que tamaño de hiper podra ir dentro. Se esta construyendo casi de tapadillo, con los permisos aun en el aire. Cuanto mas se demore la construccion de un centro comercial, mas grandes seran los costos, pero para eso a la Xunta se la suda.

Bugsy Siegel
November 3rd, 2007, 10:01 PM
Centros comerciales, hoteles y pisos sustituyen a las fábricas en A Grela...

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2007/11/03/0003_6285417.htm

En uno de los parrafos de la noticia y refirendose al IKEA+ECI dice:

Pero en el 2008 llegará la gran invasión de centros comerciales, con la apertura de dos grandes áreas comerciales, Dolce Vita, con más de 180 tiendas, y el complejo que rodeará a Ikea e Hipercor en la parcela situada frente al antiguo cuartel de Automóviles de A Grela... :crazy:

El DOLCE VITA si, pero el IKEA+ECI :ohno: me lo creo... en que fuentes beberan para mal informarnos...

refciao
November 5th, 2007, 09:12 PM
Segun me comentaron en La Opinion del Sabado trae un reportaje sobre las nuevas areas comerciales de A Coruña, alguien lo vio?????

cazurriña
November 9th, 2007, 10:02 AM
Lo que barruntábamos ya es público. Por la "bendita" Tercera Ronda, que digo yo con la de años que lleva el proyecto en los despachos alguien se podía haber dado cuenta el año pasado de que iba a afectar al solar en cuestión, se retrase el comienzo de las obras un año. ¿Tanto tiempo lleva aprobar la modificación del plan inicial?
Os dejo el enlace con la noticia.....
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2007/11/09/0003_6303003.htm
Sin más comentarios

Artista
November 9th, 2007, 05:06 PM
E os santiagueses coma sempre tocando os collons
"Xa veredes como o xigante acaba na capital. Un que sabe"
"Esto lles pasa por non ter elixido Santiago"

Manda carallo!!!

Cada dia desprecio mais a certos habitantes desa cidade, non se cansan de chupar do bote frenando asi o progreso de Galiza.

Gaiás demolición xa!

Bickle
November 9th, 2007, 05:22 PM
^^Ya sé que te refieres a "ciertos", pero eso se puede aplicar a cualquier lugar. Hay que procurar no culpar a los santiagueses de la incultura política de los gallegos. Ni es honesto, ni soluciona nada, sólo introduce discordia.

Obviamente el que hace esos comentarios es un troll o un palurdo o un desencantado de la Junta.

shiximaru
November 9th, 2007, 06:15 PM
Decathlon y mediamarkt?. Pero el mediamarkt no va en el dolce vita?? no creo que habran dos tan cerca.

Decathlon tambien tiene previsto abrir en iñás... o no?

refciao
November 9th, 2007, 11:46 PM
Mira que llevamos ya tiempo hablando de este proecto y aún no comenzamos a ver resultados, ni un mero cartel que ponga proxima construccion de Ikea o algo así. Menos mal que Dolce Vita avanza a todoa velocidad......

cazurriña
November 10th, 2007, 10:28 AM
La "Coz" de Galicia sigue con el tema de los retrasos. Ahora es el alcalde el que intenta arreglarlo todo echándole la culpa a otro. Ese otro intentará devolver la pelota y asistiremos a un bonito partido de tenis que nos dejará tortícolis y un gran cabreo. :speech:
Por otro lado, si cuando se adquirieron los terrenos era necesario modificar el proyecto, me imagino que a los que les han expropiado para hacer la tercera ronda sin modificar el proyecto para que no les perjudicase deben estar muy contentos con el trato igualitario de esos gobiernos locales tan progres y de izquierdas..
Hay que predicar con el ejemplo
En fin, enlace al canto
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2007/11/10/0003_6306360.htm
:rant:

refciao
November 12th, 2007, 09:59 PM
Noticia de El País sobre la nueva forma de expansión de Ikea, crear parques comerciales. Por cierto solo se menciona los proyectos de Valladolid y Jerez. Del de A Coruña ni rastro :ohno:.

http://www.elpais.com/articulo/empresas/Ikea/mueble/inmueble/elpepueconeg/20071111elpnegemp_14/Tes

Bugsy Siegel
November 13th, 2007, 12:44 AM
Noticia de El País sobre la nueva forma de expansión de Ikea, crear parques comerciales. Por cierto solo se menciona los proyectos de Valladolid y Jerez. Del de A Coruña ni rastro :ohno:.

http://www.elpais.com/articulo/empresas/Ikea/mueble/inmueble/elpepueconeg/20071111elpnegemp_14/Tes

No se pero cada vez estoy mas pesimista... :ohno::ohno::ohno::ohno:

E:bash:speremos que rueden las cabezas de los responsables de los retrasos...ya esta bien de JO**R a la coruña y comarca retrasando proyectos fundamentales para su desarrollo... :bash::bash::bash::bash:

Brendan de Artabria
November 13th, 2007, 10:32 AM
Lo de IKEA es materia muy, pero que muuuy sensible. En un país normal, en el que los ciudadanos de una comunidad autónoma no tuviesen problema alguno en desplazarse a una ciudad vecina para comprar en un establecimiento relevante, bien por sus precios, por su oferta, entidad o carácter estratégico... En un país o comunidad así, no debería ser un problema el que IKEA se instalase en La Coruña. Recuerdo, hace años, cuando los coruñeses íbamos a Vigo en masa al Corte Inglés, con ese puntillo de sana envidia. Pero ÍBAMOS al Corte Inglés de Vigo.
En mi caso jamás me encontré con nadie que se negase a ir a dicho centro comercial por el hecho de estar en Vigo. Recuerdo, incluso, excursiones al Corte Inglés. Mi primera estampa del conglomerado rururbano de Vigo, que entonces me había impactado mucho, había sido precisamente en un autobús camino de El Corte Inglés.
Con IKEA, al menos en MI opinión, no sucede lo mismo. Y no tengo documentos con que demostrarlo, pero conociendo el percal estoy convencido de que hay un número ingente de personas que ni por asomo pisarían ese centro comercial en caso de ser levantado en LC. Y me consta que en ciertos segmentos ideológicos, con gran poder e influencia dentro de la comunidad autónoma, ese sentimiento está muy extendido.

Romanones
November 13th, 2007, 07:05 PM
^^ estás obsesionado, tío.

marola
November 13th, 2007, 11:18 PM
No se, pero es verdad, en esta ciudad siempre pasa algo que lo frena todo. Todo se alarga en el tiempo como si de verdad interesase que vaya asi. Tantas veces pasa esto que ya mosquea a uno.

brigantino
November 30th, 2007, 05:11 PM

marola
November 30th, 2007, 05:41 PM
En las antiguas naves de Metalurgica Gallega ya estan procediendo a su desmantelacion por una empresa dedicada al reciclaje de elementos recuperables. El final sera el derribo de dichas naves para dejar el solar completamente limpio.

jifagu
November 30th, 2007, 06:34 PM
Y no tengo documentos con que demostrarlo, pero conociendo el percal estoy convencido de que hay un número ingente de personas que ni por asomo pisarían ese centro comercial en caso de ser levantado en LC. Y me consta que en ciertos segmentos ideológicos, con gran poder e influencia dentro de la comunidad autónoma, ese sentimiento está muy extendido.

Ostras, tienes el poder adquisitivo de "un número ingente" de familias muy sobrevalorado :ohno:
Yo creo que correríamos en masa como perros ...

Bugsy Siegel
December 1st, 2007, 10:05 AM
Según declaraciones del responsable regional de IKEA CENTRE un tal... David Almagro a "La Voz de Vigo" (cosa que por lo menos le resta credibilidad), dijo que a Ikea le gustaría que Vigo se adelante y no se retrase respecto a otras opciones como la de A Coruña. «Me dijeron que lamentaban haber establecido en A Coruña un proceso antes porque lo que les interesa es Vigo» :sleepy:

Si fueran verdad esas declaraciones y hay algo de matería gris en nuestros regidores, o rectifica el personajillo en cuestión o se meten el IKEA de Coruña por el... :ohno:

cazurriña
December 1st, 2007, 10:21 AM
La noticia viene un poco más ampliada hoy en La Voz.
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2007/12/01/0003_6367235.htm
Bugsy, es el alcalde de Vigo quien pone en boca de otra persona esas palabras...Dudo mucho que alguien de IKEA ose declarar que le interesa más la zona de Vigo que la de A Coruña, su negocio es vender en todas partes y no enfrentar a los gallegos, comu sulen hacer los regidores locales.
De todas formas, si no fueron capaces de encontrar suelo para construir una tienda, ¿dónde lo van a encontrar par levantar todo un centro comercial? ¿Con la seguridad jurídica que en materia de urbanismo caracteriza a Vigo desde hace tantos años?
De una reunión con responsables de IKEA en los que éstos quieren pulsar el ambiente en Vigo, los políticos hacen "casus belli" para enfrentarnos a todos.
:down::tongue::tongue::tongue:

Bugsy Siegel
December 1st, 2007, 11:01 AM
La noticia viene un poco más ampliada hoy en La Voz.
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2007/12/01/0003_6367235.htm
Bugsy, es el alcalde de Vigo quien pone en boca de otra persona esas palabras...Dudo mucho que alguien de IKEA ose declarar que le interesa más la zona de Vigo que la de A Coruña, su negocio es vender en todas partes y no enfrentar a los gallegos, comu sulen hacer los regidores locales.
De todas formas, si no fueron capaces de encontrar suelo para construir una tienda, ¿dónde lo van a encontrar par levantar todo un centro comercial? ¿Con la seguridad jurídica que en materia de urbanismo caracteriza a Vigo desde hace tantos años?
De una reunión con responsables de IKEA en los que éstos quieren pulsar el ambiente en Vigo, los políticos hacen "casus belli" para enfrentarnos a todos.
:down::tongue::tongue::tongue:

Lo del "personajillo" ABELITO CABALLERO no tiene nombre... :ohno:

zoltan
December 1st, 2007, 11:12 AM
Pasad de él y así no os estresais.

Brendan de Artabria
December 1st, 2007, 01:18 PM
Pasad de él y así no os estresais.
El problema es que él, y muchos como él, no pasan de nosotros...
Y bastantes, y muy graves, problemas tenemos en LC para que este sujeto alimente una vacua obsesión que, con la que tenemos montada a las beiras del Sar, sólo alimenta a la bestia.

enjoy
December 1st, 2007, 03:19 PM
Pero vamos a ver...¿y qué si Ikea tiene más interés en instalarse en Vigo antes que en Coruña? ¿Por qué no puede suceder así? Ya ha pasado con otras empresas antes (El Corte Inglés, Fnac, H&M....), tanto en Vigo como en Coruña; si hasta parece que os sale sarpullido...de verdad. Mucho crititar a los políticos por decir "cosas tan terribles como que una empresa tiene interés en otra ciudad antes que ne la mia" y luego resulta que teneis una actitud igualita a la suya "por favorrr! como va tener más interés en otra ciudad antes que en la mia"...

Sentidiño.

No sale en esa lista porque el concepto de IKEA+Parque Comercial promovido por el propio IKEA en Coruña NO se va a desarrollar: el centro heculino es un Ikea a secas al que se le ha sumado El Corte Inglés. Ese tipo de proyecto con centro comercial gestionado por los suecos ( Inter Ikea Centre ) en Galicia se va a desarrollar en Vigo.

Turkito
December 1st, 2007, 03:34 PM
Pero vamos a ver...¿y qué si Ikea tiene más interés en instalarse en Vigo antes que en Coruña? ¿Por qué no puede suceder así?

Vamos a ver. No sabemos a ciencia cierta en dónde tienen/tendrían más interés los suecos. Puede ser Coruña, Vigo o el mismo. El problema es que las declaraciones de Caballero no vienen a cuento. No ha sido un comentario NADA constructivo; más bien todo lo contrario. Es volver otra y otra y otra vez al tema de los localismos: "mira que guay es la ciudad de la que yo soy alcalde". Y yo, personalmente, lo critico porque si se dijese algo así desde el norte, vaya cómo se pondrían en el sur. Y hace mucho que no veo comentarios así desde Coruña.

enjoy
December 1st, 2007, 03:39 PM
Pues yo si los veo: empezando por el foro y terminando por ejemplo por la última noticia sobre el número de juzgados.

Turkito
December 1st, 2007, 03:51 PM
Yo creo que es todo lo contrario lo de los juzgados. En este tema se critica una carencia de la ciudad; no es un "mira que guay soy"

liborians
December 1st, 2007, 03:53 PM
Abel Caballero siempre ha tenido una extraña obsesión con Coruña que nunca entenderé bien. Yo soy de los que piensa que los localismos los crean los políticos, con sus decisiones arbitrarias, injusticias, sus mentiras, y también con su victimismo y populismo baratos. El señor Caballero debería empezar a desviar su fijación de Coruña, y situarla unos cuantos kilómetros más al sur. Por su propio bien y el de su ciudad.

liborians
December 1st, 2007, 04:06 PM
Pues yo si los veo: empezando por el foro y terminando por ejemplo por la última noticia sobre el número de juzgados.

Si quieres criticar un comportamiento o actitud, hazlo al forero en cuestión. Pero créeme que el tema de los nuevos juzgados es una verdadera NECESIDAD en Coruña. De hecho, son los propios jueces los que imploran por nuevas salas.

marola
December 1st, 2007, 04:46 PM
Abel Caballero siempre ha tenido una extraña obsesión con Coruña que nunca entenderé bien. Yo soy de los que piensa que los localismos los crean los políticos, con sus decisiones arbitrarias, injusticias, sus mentiras, y también con su victimismo y populismo baratos. El señor Caballero debería empezar a desviar su fijación de Coruña, y situarla unos cuantos kilómetros más al sur. Por su propio bien y el de su ciudad.

En efecto este hombre, que con su actitud hace muy poco honor a su apellido "caballero" ya hace tiempo que tiene una obsesion a tirar piedras contra La Coruña. Yo creo que su obsesion esta derivada de su ineficacia personal hacia los problemas de Vigo y trata de desviar la atencion de los vigueses tratando de que piensen en otra cosa que sea ajena a los propios problemas de Vigo. A mi me la suda el que Vigo tenga un mejor Ikea que el que van a hacer en La Coruña, pero a el no le basta eso sino que si pudiera eliminaria el de La Coruña, eso es de un localismo pailan y retrogado, localismo que como he dicho solo busca el enfrentamiento entre dos ciudades que afortunadamente ya hace tiempo han logrado superar sus fobias de origen futbolistico. Cada una de ellas trata de buscar su mejor desarrollo pero nunca debe de ser a costa de poner la zancadilla a la otra.

zoltan
December 1st, 2007, 05:14 PM
afortunadamente ya hace tiempo han logrado superar sus fobias de origen futbolistico.

Me temo que no, aqui hay foreros que de vez en cuando meten el dedo en el ojo del Celta.

marola
December 1st, 2007, 05:39 PM
Eso esta claro que siempre hay excepciones, pero por culpa de unos petardos no vamos a dejarnos medir por el mismo patron. Hay que pasar de ellos y punto, y con eso me refiero a los dos bandos, ya que los hay que meten el dedo en el ojo del Celta, como tu dices, pero tambien los hay que lo meten en el del Depor. Peor para ellos ya que dicen que el que padece una fobia en realidad es el que sufre y eso al final va a la bilis.

fiddle
December 1st, 2007, 07:14 PM
El problema es que él, y muchos como él, no pasan de nosotros...
Y bastantes, y muy graves, problemas tenemos en LC para que este sujeto alimente una vacua obsesión que, con la que tenemos montada a las beiras del Sar, sólo alimenta a la bestia.Le dijo la sartén al cazo.

Bugsy Siegel
December 2nd, 2007, 10:47 AM
DE QUIEN ES LA CULPA DEL RETRASO DEL IKEA DE CORUÑA??

La XUNTA desde luego acaba de reconocer que estuvo retrasando la puesta en marcha del complejo aduciendo problemas con la 3ª RONDA...

No deja de ser significativo que la XUNTA le haga sufragar a los promotores del PARQUE COMERCIAL la glorieta que se va a construir diciendo que el problema de trafico que se va a generar es ocasionado por su actividad y QUE LO PAGUEN... así evitamos los atascos que se vayan a producir...

Y digo yo... ES CULPA DE LOS PROMOTORES EL RETRASO Y OLVIDO DE ACTUACIONES EN LOS ACCESOS Y LA RONDA DE CIRCUNVALACIÓN Y METRO LIGERO PARA FACILITAR LA MOVILIDAD EN ESTA BENDITA CIUDAD Y ASI EVITAR ATASCOS?? :ohno:

legumbre
December 2nd, 2007, 12:28 PM
Los accesos a Ikea servirán de modelo para toda Galicia

La administración autonómica ha decidido tomar como modelo de planificación viaria los accesos a los próximos centros comerciales que se abrirán en la zona de A Grela. Se realizará un estudio del tráfico en la zona y los promotores tendrán que financiar las obras.

El Ideal Gallego - http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1196494840808&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink

En fin...culo veo,culo quiero... :)

LEGA
December 2nd, 2007, 12:54 PM
:ohno:

¿Pero esto son facilidades para que las empresas inviertan en esta tierra?

Y ¡¡CÓMO NO!! la primera en la frente, la primera h*st*a en toda la cara, a La Coruña.

zoltan
December 2nd, 2007, 01:24 PM
Modelo?? Juas, si un ICCP como Rutenio ha criticado hasta la saciedad eso de 3 niveles con una glorieta en el medio.

marola
December 2nd, 2007, 01:59 PM
Si esta claro que es un modelo, pero para la Xunta, porque no cabe duda que se ahorran un paston. Es un modelo para que este organismo no ponga un euro. Lo malo que este organismo lo ahorra por un lado y lo despilfarra por otro (entiendase la Ciudad de la Cultura)

enjoy
December 2nd, 2007, 02:13 PM
DE QUIEN ES LA CULPA DEL RETRASO DEL IKEA DE CORUÑA??

La XUNTA desde luego acaba de reconocer que estuvo retrasando la puesta en marcha del complejo aduciendo problemas con la 3ª RONDA...

No, pues tu deja que planifiquen mal los accesos y luego tendrás unos atascos como los que tienes ahora pero elevados al cubo :| por supuesto echándole luego la culpa a la Xunta por no crear infraestructuras en la maltrada Coruña XD

Si los planifica, mal porque los planifica y eso implica un retraso o más tiempo de obra. Si no los planifica, porque no los hace y nos margina. Que obsesión con la Xunta madre mía.

No deja de ser significativo que la XUNTA le haga sufragar a los promotores del PARQUE COMERCIAL la glorieta que se va a construir diciendo que el problema de trafico que se va a generar es ocasionado por su actividad y QUE LO PAGUEN... así evitamos los atascos que se vayan a producir...

Pues no es nada nuevo que la promotora en cuestión construya los servicios generales a la vez que realiza el centro comercial... eso se llama PLUSVALÍAS.
Pasó en Ourense en su momento con Carrefour que ha tenido que entregar al Concello 9 millones de euros para construir accesos; también pasó con el Eroski de Luigo o con el centro que va construir Eroski en Ourense, que además de construir DECENAS de viales de acceso tiene que construir parques, una guardería y un colegio.

Y digo yo... ES CULPA DE LOS PROMOTORES EL RETRASO Y OLVIDO DE ACTUACIONES EN LOS ACCESOS Y LA RONDA DE CIRCUNVALACIÓN Y METRO LIGERO PARA FACILITAR LA MOVILIDAD EN ESTA BENDITA CIUDAD Y ASI EVITAR ATASCOS?? :ohno:

Pues si.

enjoy
December 2nd, 2007, 02:15 PM
:ohno:

¿Pero esto son facilidades para que las empresas inviertan en esta tierra?

Y ¡¡CÓMO NO!! la primera en la frente, la primera h*st*a en toda la cara, a La Coruña.

¿Pero vosotros habeis salido alguna vez de Coruña? Y lo digo con todos los respetos eh.

PLUSVALÍAS son plusvalías. Ni facilidades ni leches. De verdad....:nuts:

iagotoxo
December 2nd, 2007, 02:48 PM
ala, también lo pego aquí. ?He oído por ahí algo de que estamos obsesionados o algo?

"La sociedad Turgalicia colaborará con el Ayuntamiento de Santiago en la puesta en marcha del programa de dinamización comercial Compostela, capital de compras 2007, a través de un convenio del cual el concejal de Promoción Económica, Xosé Manuel Iglesias, dará cuenta en la reunión de la junta de gobierno que se celebrará mañana"

-Ya salió un anuncio en la telegaita antes del Espanyol-Barca

riasbaixas
December 2nd, 2007, 04:56 PM
Igual la Xunta tira la casa por la ventana y hace algo como esto en A Grela :lol: :lol: :rofl:

http://img159.imageshack.us/img159/6374/crucevu6.jpg (http://imageshack.us)

LEGA
December 2nd, 2007, 05:02 PM
O sea .....

que resulta que tengo que agradecer que las autopistas autonómicas libres de peaje son en Santiago, mientras en Coruña son de peaje directo; que Turgalicia financie a Ryanair en Lavacolla y el ayuntamiento de La Coruña tenga que gastarse, en solitario, sus cuartos con Clickair y la TAP; que Turgalicia financie a Compostela Monumental Compras 2007 y ECI e IKEA financien los viales de la Xunta EN CORUÑA si quieren instalarse; que la Xunta construya un estadio de fútbol en San Lázaro y el ayuntamiento Coruñés se desangre con Riazor; etc. etc....

.... pues estaré obsesionado, oye.

liborians
December 2nd, 2007, 05:09 PM
riasbaixas, que cidade é esa? :eek:

riasbaixas
December 2nd, 2007, 05:16 PM
Es Shanghai por supuesto. Pasé varias veces por ese cruce, una de ellas a ras de suelo y a decir verdad lo que mas nos llamó la atención fue la pasarela peatonal circular en medio de las distintas calles :)
La via principal es Yan'an una autovia elevada por la que entras en Shanghai desde Hongqiao en algunos puntos a la altura del piso 15 de los edificios aledaños

enjoy
December 2nd, 2007, 05:19 PM
O sea .....

que resulta que tengo que agradecer que las autopistas autonómicas libres de peaje son en Santiago, mientras en Coruña son de peaje directo; que Turgalicia financie a Ryanair en Lavacolla y el ayuntamiento de La Coruña tenga que gastarse, en solitario, sus cuartos con Clickair y la TAP; que Turgalicia financie a Compostela Monumental Compras 2007 y ECI e IKEA financien los viales de la Xunta EN CORUÑA si quieren instalarse; que la Xunta construya un estadio de fútbol en San Lázaro y el ayuntamiento Coruñés se desangre con Riazor; etc. etc....

.... pues estaré obsesionado, oye.

Que manía de mezclar churras con merinas. Yo no estoy aquí para defender a Santiago por si por algo he destacado estos cinco años y medio que llevo en el foro es por mis críticas hacia el centralismo que se practica en Galicia en determinados aspectos, pero esas críticas deben ser proporcionados y con sentido. El hecho de criticar por criticar, de hacerlo por sistema y echarle la culpa a la Xunta/Santiago de TODOS los problemas que sufre una ciudad, a parte de provocar risa -porque es lo que hace-, justamente provoca el efecto contrario: que esas reclamaciones se vean como una "llorera absurda" en vez de como una reclamación con todas las letras.

Quejarse de que la Xunta financia una campaña de Santiago como ciudad de compras me provoca risa cuando sin ir mas lejos la campaña "A cores da rua (http://www.ascoresdarua.org/index2.html)" a parte de centrase en Coruña tiene toda la cartelería, videos, cuñas, etc con Coruña como escenario.

Quejarse de que IKEA tiene que construir los viales de acceso a su centro comercial es NO TENER NI IDEA de como funciona y como es proceso de implantanción de un centro comercial, porque eso se hace SIEMPRE en Coruña, en Cuenca o en La Laguna.

Quejarse de que la Xunta construya en Santiago un estadio o un polideportivo multiusos es quejarse de algo absurdo, ya que gran parte de las obras deportivas que se construyen en la actualidad en Galicia las financia la Xunta ya sean en Santiago o en Rouzós.

A veces hay que mirarse un poco más el ombligo y sacarse las pelotillas del mismo, porque de vez en cuando los problemas no son culpa de nuestro vecino; si no culpa de la mala gestión de nuestro propio entorno. Y más delito tiene quejarse desde la provincia de Coruña en general y el área coruñesa en particular viendo el desglose territorializado de inversiones de Política Territorial para el próximo trienio:

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/Ourense/2007-01-21_IMG_2007-01-14_023510__1.jpg

enjoy
December 2nd, 2007, 05:24 PM
Igual la Xunta tira la casa por la ventana y hace algo como esto en A Grela :lol: :lol: :rofl:

http://img159.imageshack.us/img159/6374/crucevu6.jpg (http://imageshack.us)

Ui, eso aquí no se podría hacer XD

A escala, en Galicia existe algo parecido sin tanto enlace (el acceso centro de Ourense) y los vecinos están que se suben por las paredas porque una autovía les pasa a la altura del salón o por encima del tejado : P

zoltan
December 2nd, 2007, 05:29 PM
Y sin olvidar el nonato scaletrix de Lepanto de la entonces A-9 -construido en 1979-, que jamás se puso en servicio y su inicio de derribo protagonizó una campaña electoral a las Generales de 1986 por el ministro de MOPU.

Motivos? Quejas de los vecinos de 3 piso de la calle Lepanto.

riasbaixas
December 2nd, 2007, 05:33 PM
Ui, eso aquí no se podría hacer XD

A escala, en Galicia existe algo parecido sin tanto enlace (el acceso centro de Ourense) y los vecinos están que se suben por las paredas porque una autovía les pasa a la altura del salón o por encima del tejado : P

Para evitar problemas en infraestructuras con vecinos tocapelotas la mejor solución es instaurar una dictadura "comunista" :lol:

enjoy
December 2nd, 2007, 05:46 PM
Y sin olvidar el nonato scaletrix de Lepanto de la entonces A-9 -construido en 1979-, que jamás se puso en servicio y su inicio de derribo protagonizó una campaña electoral a las Generales de 1986 por el ministro de MOPU.

Motivos? Quejas de los vecinos de 3 piso de la calle Lepanto.

Que mítico! Sería grande a día de hoy bajar por la Gran Via y cruzar Urzais por el aire :master:

http://mas.farodevigo.es/galeria/img/2007/9/20/162091181546fab51af35e55.30098519-derribo-scalextric-02.jpg

http://mas.farodevigo.es/galeria/img/2007/9/20/211479501246fab51b653050.55899122-derribo-scalextric-07.jpg

zoltan
December 2nd, 2007, 05:57 PM
La campaña de Generales 1986

http://mas.farodevigo.es/galeria/img/2007/9/20/40635119946fab51c2ceda3.31586064-derribo-scalextric-14.jpg

Izquierda: Manoel Soto Ferreiro, Alcalde de Vigo 1979 - 1991

Derecha: Javier Luis Sáenz de Cosculluela, Ministro de MOPU 1985 - 1991

LEGA
December 2nd, 2007, 06:11 PM
enjoy:

No pretendo entrar en polémicas con nadie del foro, y mucho menos contigo.

Los papeles pueden con todo lo que le echen encima. Esos gráficos con quesitos y barritas dicen que se invertirá más en el am coruñesa en 2008, 2009, 2010 y siguiente..... justamente en el futuro, en lo etereo....

pero tu Y YO conocemos el día a día, y la realidad. Si por lo papeles fuese ya teníamos que estar a punto de poder circular por la 3a.Ronda, ¿?, la Vía Ártabra ya estaría en construcción, ¿?, el proyecto del metro ligero estaría aprobado, ¿?........ Nada de nada.

Caride solo habla de la saturación del Puente de Rande, pero resulta que la IMD del puente del Burgo en la AP-9 es, a lo largo del año, y excepto en los mese de verano, más alta. Está preocupadísima por el enlace a Peinador. ¿Y Alvedro? ¿Cómo se acercará el AM de La Coruña (Oleiros, Bergondo, Cambre, Miño, Sada) y Ferrol al aeropuerto? N-O H-A-Y N-A-D-A P-R-E-V-I-S-T-O N-I E-N E-S-T-U-D-I-O, y la Conselleira ni está ni se la espera.

CHIMOSADA
December 2nd, 2007, 10:09 PM
:)Muy buenas. Estrenándome en esto de los foros. Lleva varios días como mera observadora, y la verdad es que me interesa bastante este tema, más que nada porque veo que todos estamos intentando concluir fechas y datos y hay para todos los gustos.
Es imposible rastrear en la red algún vínculo más o menos permeable a datos reales.
Estaré encantada de aportar cosas y de enterarme de otras.

Bugsy Siegel
December 2nd, 2007, 10:22 PM
enjoy:

No pretendo entrar en polémicas con nadie del foro, y mucho menos contigo.

Los papeles pueden con todo lo que le echen encima. Esos gráficos con quesitos y barritas dicen que se invertirá más en el am coruñesa en 2008, 2009, 2010 y siguiente..... justamente en el futuro, en lo etereo....

pero tu Y YO conocemos el día a día, y la realidad. Si por lo papeles fuese ya teníamos que estar a punto de poder circular por la 3a.Ronda, ¿?, la Vía Ártabra ya estaría en construcción, ¿?, el proyecto del metro ligero estaría aprobado, ¿?........ Nada de nada.

Caride solo habla de la saturación del Puente de Rande, pero resulta que la IMD del puente del Burgo en la AP-9 es, a lo largo del año, y excepto en los mese de verano, más alta. Está preocupadísima por el enlace a Peinador. ¿Y Alvedro? ¿Cómo se acercará el AM de La Coruña (Oleiros, Bergondo, Cambre, Miño, Sada) y Ferrol al aeropuerto? N-O H-A-Y N-A-D-A P-R-E-V-I-S-T-O N-I E-N E-S-T-U-D-I-O, y la Conselleira ni está ni se la espera.

No te olvides que Perez Tontiño alias "el torito", el día que vino de visita oficial por estos lares al referirse al Metro ligero de Coruña se referá a ... TACHAN!!... TRANVIA LIGERO!! :eek2::eek2: :lol::lol:

Fraga
December 2nd, 2007, 10:24 PM
:)Muy buenas. Estrenándome en esto de los foros. Lleva varios días como mera observadora, y la verdad es que me interesa bastante este tema, más que nada porque veo que todos estamos intentando concluir fechas y datos y hay para todos los gustos.
Es imposible rastrear en la red algún vínculo más o menos permeable a datos reales.
Estaré encantada de aportar cosas y de enterarme de otras.

Benvid@ :cheers:

CHIMOSADA
December 2nd, 2007, 10:27 PM
Muchas gracias desde Sada.

Turkito
December 2nd, 2007, 10:43 PM
^^ Bienvenida!!!

SC.sidon
December 3rd, 2007, 02:30 AM
Acabo de flipar viendo el cruce de lepanto-urzaiz-gran via.Asi que nunca se construyo y no se llego a emplear.alguien tiene mas fotos??

zoltan
December 3rd, 2007, 08:04 AM
Acabo de flipar viendo el cruce de lepanto-urzaiz-gran via.Asi que nunca se construyo y no se llego a emplear.alguien tiene mas fotos??

Sí que construyó xD. Sin construcción no hubiera sido demolido ¿no crees?

En el Faro de Vigo hay una galería de fotos de la demolición.

shiximaru
December 3rd, 2007, 08:23 AM
O sea que ese era el mitico escalestric de entrada a vigo... me sonaba pero no tenia ni idea de el.

En cuanto a lo de ikea.. el acceso de la tercera ronda y avenida de arteixo no estaba ya planificado?. Si quiere modificarlo ikea que pague y punto. Si no quiere que no retrase un proyecto muy necesario y que le den.

zoltan
December 3rd, 2007, 09:32 AM
En cuanto a lo de ikea.. el acceso de la tercera ronda y avenida de arteixo no estaba ya planificado?. Si quiere modificarlo ikea que pague y punto. Si no quiere que no retrase un proyecto muy necesario y que le den.

Estaba planificada de una manera antes de IKEA, y es llegar IKEA, su sola instalación ya cambia la concepción, porque se cuenta con un tráfico no previsto y por lo tanto implicaba unos cambios que IKEA+ECI lo pagan.

Lo hicieron Carrefour en Travesía de Vigo (el túnel), lo hizo CC Gran Vía en Vigo, Carrefour de Ourense, el futuro Eroski de Ourense. Ah, el Eroski futuro de Vigo también le pidieron que pagasen un enlace con la A-55.

marola
December 3rd, 2007, 10:50 AM
Sí que construyó xD. Sin construcción no hubiera sido demolido ¿no crees?

En el Faro de Vigo hay una galería de fotos de la demolición.

Yo me acuerdo de el, era un viaducto que estaba completamente encajonado y fue derribado con sabia decision. Aver cuando hacen lo mismo aqui en Coruña con el de la Ronda de nelle, pues ya esta tardando.

fiddle
December 3rd, 2007, 12:05 PM
Si los planifica, mal porque los planifica y eso implica un retraso o más tiempo de obra. Si no los planifica, porque no los hace y nos margina. Que obsesión con la Xunta madre mía.
Menos mal que hai alguén máis que se da conta, eu é que xa non me atrevo a dicir nada. O curioso é que eu son coruñés e non vexo (nin eu nin o 99% da poboación) agravios hacia Coruña. Algúns deberían saír máis da sua casa, e non para ir ao Burgo ou Sada só.

Turkito
December 3rd, 2007, 02:33 PM
^^ Otros coruñeses sí salimos mucho y sí vemos agravios...

Curuño
December 3rd, 2007, 05:08 PM
Pues si, no es ningun tipo de paranoia, es simple y llanamente observar lo que pasa alrededor y comparar. Y la comparación casi simepre acaba pesando mas del mismo lado, como dijo alguien aqui un dia "ad maiorem Xuntae glorie".

liborians
December 3rd, 2007, 07:06 PM
Precisamente, porque salimos de Coruña y vamos de vez en cuando a coger aviones a Alvedro, nos percatamos de que no existe un enlace directo entre la AP9 y el aeropuerto, mientras unos kilómetros más al Sur hicieron una autovía gratui.. bla... bla... bla...

Qué cansino, se hace repetir algunas cosas. Si no se repiten está claro que a algunas personas no le quedan claras; si se repiten, es que somos unos paranoicos. Verdad, fiddle? :)

refciao
December 3rd, 2007, 11:01 PM
Por cierto hoy me comentaron que el Concello de Narón ofrecio terrenos gratis a Ikea si se asentaba allí......

Bugsy Siegel
December 4th, 2007, 12:56 AM
Por cierto hoy me comentaron que el Concello de Narón ofrecio terrenos gratis a Ikea si se asentaba allí......
Yo hasta he oido (y sin coñas) que el concello de Santiago con Bugallo a la cabeza estaban volviendo a pujar por llevarselo para allí... :eek2:

trinity
December 4th, 2007, 10:17 AM

Pues eso por ley está prohibido. Claro que Xoan Gato se pasa la ley por el forro de los... :ohno:

Rutenio
December 4th, 2007, 10:20 AM
Le llaman la desaparecida..............

trinity
December 4th, 2007, 10:28 AM
Le llaman la desaparecida..............

Puedes llamarme Manuela Chao :lol:

Turkito
December 4th, 2007, 03:13 PM
Cuánto tiempo!!!! :P Bienvenida otra vez

marola
December 4th, 2007, 04:20 PM
Puedes llamarme Manuela Chao :lol:

Hola Trinity, supongo que vendras con las pilas cargadas. Ya se notaba la falta de una veterana como tu.

jifagu
December 4th, 2007, 04:30 PM
trinity, trinity ... ehhhh, pues no me suena

PD: Ah, ya me acuero, es aquella "forera" de la que no sabemos nada desde hace puffffffff, (o más). Bienvenida.

Rutenio
December 4th, 2007, 07:13 PM
Es que los nuevos airesssss..........

legumbre
December 6th, 2007, 01:13 PM
Hay gente muy organizada. No se como lo harán. A ver si se arregla todo y empiezan de una vez a construir aquí.

http://img209.imageshack.us/img209/2350/20071204030an2.jpg (http://imageshack.us)

PD: Visto en el campus de la Zapateira.

Bugsy Siegel
December 6th, 2007, 01:37 PM
Hay gente muy organizada. No se como lo harán. A ver si se arregla todo y empiezan de una vez a construir aquí.

PD: Visto en el campus de la Zapateira.

SI PORQUE AL PASO QUE VA EL TEMA... :ohno:

refciao
December 6th, 2007, 03:26 PM
Parece la historia de nunca acabar, la 3º ronda va lentisima así que primero tendremos que esperar por ella para poder comprar en Ikea. Por cierto cada día cuesta más andar pola ciudad, que saturación de coches.................

marola
December 6th, 2007, 10:24 PM
Parece la historia de nunca acabar, la 3º ronda va lentisima así que primero tendremos que esperar por ella para poder comprar en Ikea.

Que si va lenta. En este mes hace exactamente un año que se empezo el escaso primer kilometro, y aun estan con las voladuras, alguna finca sin expropiar y con movimientos de tierras. Calculo que otro año, a este ritmo, igual lo van a necesitar. Si por cada km. van a tardar casi dos años, apañados estamos. Lo de Peñamoa, a pesar de lo que digan, aun esta muy verde. Y el tema de la zona de La Grela, con tanto cambio de ultima hora, aun ni se sabe como sera. Cuanto nos queda por aguantar. Y lo malo es que despues de esta ronda a lo mejor nuestros dirigentes quedaran relajados por bastante tiempo, cuando ya se tenia que estar pensando en el ir tratando de conseguir y acelerar otras infraestructuras que la ciudad y su entorno necesita.

kaliamigo
December 7th, 2007, 07:15 AM
alguien tiene alguna foto similar de como podría ser esa "rotonda a 3 niveles" de la que hablan para la zona del Ikea-Hipercor ?

zoltan
December 7th, 2007, 08:03 AM
kaliamigo tienes 2 ejemplos en la propia ciudad de A Coruña.

Tunel + Glorieta + Viaducto. Uno en A Grela y otro en A Pasaxe.

brigantino
December 7th, 2007, 09:15 AM

Bugsy Siegel
December 7th, 2007, 09:30 AM
Collazo, Jove y Souto pagarán el acceso directo a Ikea desde la tercera ronda :weird:

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2601_2_150506__A-CORUNA-/-METRO-Tres-empresarios-pagaran-acceso-Ikea-impone-Xunta-Concello

Bugsy Siegel
December 7th, 2007, 09:35 AM
El acceso a El Corte Inglés y a Ikea costará seis millones de euros :eek:

http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1196932904157&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink

El documento tendrá que ser ratificado por la Xunta una vez pase el trámite en la sesión plenaria del lunes... PELIGRO EN ALTABIX!! >(

kaliamigo
December 7th, 2007, 10:02 AM

Gracias Zoltan , es que entre tanta noticia y tanto comentario, me habia hecho la picha un lio, y ya estaba entendiendo de que iba una glorieta en superficie y luego dos puentes por encima "haciendo una cruz"
naaaa me barrena mucho la cabeza.

shiximaru
December 7th, 2007, 11:44 AM
El viaducto de la avenida de arteixo sobre el tunel de salgado torres / severo ochoa solo tiene 1 carril por sentido. Lo que lo diferencia del viaducto del pasaje.

Lo que yo pienso es que ... antes de saberse nada de ikea en ese punto ya se sabia que se iba a tener que hacer un cruce en condiciones con la autopista a carballo. Seguramente sería en plan trébol o algo asi, digno de las dos vias que comunica... Entonces como quedará definitivamente este cruce para que cueste6 millones de € mas?

pestruchops3
December 8th, 2007, 10:07 AM

No es exactamente igual, esta será sin túnel.
Prometo colgar un planillo.

pestruchops3
December 8th, 2007, 10:17 AM
http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1197105349_rotonda.JPG

La imagen prometida... y hasta aquí puedo leer...

shiximaru
December 8th, 2007, 11:36 AM
Eso quiere decir que la tercera ronda por esa posicion pasa bien alta. Gracias por el plano, rotondas elevadas poco se ven por coruña.

brigantino
December 8th, 2007, 02:19 PM

golfiño
December 21st, 2007, 08:57 AM
Esta es la clave aunque no se comente tácitamente...

Barcón espera que la tercera ronda esté abierta en octubre del 2009
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2007/12/21/0003_6423382.htm

y la causa de todos los retrasos, pero ahí está la fecha en que abrirá IKEA. :)

shiximaru
December 21st, 2007, 09:32 AM
Tambien se habla ahi de ampliacion a 3 carriles y senda peatonal. Esto es necesario ya, la ronda de outeiro es un caos.

marola
December 21st, 2007, 03:41 PM
¿Que se espera que este abierta para octubre del 2009?, :banana: dejadme que me troncho. Esta mujer vuelve con las mismas, no debe de estar bien en sus cabales y se imagina que la gente es subnormal. :bash:. Si vamos con el primer tramo que tiene menos de un km. y llevamos mas de un año con el y aun casi estan en la mitad del trabajo. Despues vendra lo de Peñamoa, cuyo poblado aun sigue igual, con su trapicheo de droga, pues aun sigue el desfile de drogatas y el control policial, que no sirve para nada, ya que lo prueba la cantidad de años que siguen con ese sistema. Y la cantidad de gente de etnia gitana que se ve por toda la zona que se ve que no han marchado de ese poblado. Despues aun nos dice que van a tratar de negociar para expropiar parcelas en La Grela, ¡-aun a estas alturas-!. Vamos que esta claro que en un año y medio no se hace eso casi ni con la mente. Cuanto tiempo nos vienen tomando el pelo esos caraduras.

AnGeL_J
December 21st, 2007, 06:46 PM
alguno de vosotros tiene un plano o similar con el trazado exacto de la tercera ronda? si podeis pegarlo o pasarlo estaria mcho mejor pa discutir este tema.
Aun asi creo que este primer km se esta retrasando tanto devido a la cantidad de voladuras y de desmonte con explosivo que hay que hacer. Supongo que habran empezado por el mas complicado.
En cuanto al poblado , es probable que tengan ya pensado el sistema de recolocacion de esa gente.Unicamente estaria mal , a mi modo de ver las cosas , que trabajen al estilo ```madrid´´ sin importar si esa gente tiene a donde ir. Pero se que no es asi.El dia que los echen tendran un sitio para donde ir, espero.
Supongo que ademas, las obras se mpezaran a realizar en diversos puntos simultaneamente , con lo cual, se reducira el tiempo bastante.
Lo el plano o similar me seria util eh¡¡
un saludo

marola
December 21st, 2007, 09:30 PM
Amigo Angel J, estas pidiendo lo que ya desde hace bastante tiempo venimos demandando en estos foros. De la parte de Fomento ya se expusieron los planos pero lo correspondiente a la parte de Ayuntamiento-Xunta aun no sabemos como va a ir, principalmente por las zonas de La Grela y desde ésta hasta Lonzas. La zona de San Pedro de Visma ya vemos como ira y la de Peñamoa nos lo imaginamos.

AnGeL_J
December 21st, 2007, 10:04 PM
pos na¡¡
he pedido en otro thread algo asi como un perfil de la ria de a coruña vista desde santa cristina como pa haceerme a la idea de como se podria construir el nuevo puente este ... ke esta en proyecto ... en proyecto de olvido me da a mi. si teneis algo asi ...se agradece

Manaña PA´GALIZA¡¡¡¡

marola
December 21st, 2007, 10:24 PM
Ese puente ni esta en proyecto y ni siquiera ante su posible ubicacion no hay ni criterios coincidentes con respecto a los ayuntamientos afectados. Como siempre ante una necesidad imperiosa empiezan a surgir frenos por todos los lados.

CHIMOSADA
December 24th, 2007, 05:37 PM
Aquí os dejo esto. Por fin algo en firme.:banana:

http://www.infurma.es/es/novedades/noticia/20999.es.html

El segundo párrafo arroja buenas noticias.

Y esta noche...:cheers:

pestruchops3
December 24th, 2007, 06:47 PM
Ya están demoliendo las naves, otro pasito dado.

zoltan
December 24th, 2007, 06:59 PM
Aquí os dejo esto. Por fin algo en firme.:banana:

http://www.infurma.es/es/novedades/noticia/20999.es.html

El segundo párrafo arroja buenas noticias.

Y esta noche...:cheers:

"el año que viene", vamos 2008...

Bugsy Siegel
January 11th, 2008, 07:19 PM
Hoy cuando pasaba por delante de donde ira el futuro parque comercial de la Grela donde ira el IKEA me quede alucinado con la desfeita... despues de unos días de desmontaje con sumo cuidado de ciertas partes metalicas de las naves de Metalurgia Gallega, se lanzaron con la piqueta y ya casi tiraron todo dejando a la vista las verdaderas dimensiones del solar...
Desde luego parece que la cosa toma cuerpo...:cheers::cheers:

kaliamigo
January 11th, 2008, 07:31 PM
Entonces sabeis cual sera la extension que tendra el recinto, porque yo crei que era lo que señalo aqui pero veo que la cosa es mayor. Me lo podeis marcar?

http://i6.photobucket.com/albums/y201/kaliamigo/skyscrapercity/IKEA.jpg

refciao
January 12th, 2008, 12:48 AM
No me había enterado que ya habían comenzado a desmontar todo. Habeis visto si han puesto algún cartel anunciando ya "próxima construcción o similar?..............

marola
January 12th, 2008, 01:21 AM
Entonces sabeis cual sera la extension que tendra el recinto, porque yo crei que era lo que señalo aqui pero veo que la cosa es mayor. Me lo podeis marcar?

Te habias olvidado de marcar el recinto de Metalurgica Gallega y de los antiguos almacenes de FEnosa.

Es todo esto:

http://img143.imageshack.us/img143/7889/ikeaccidw8.jpg

Bugsy Siegel
January 12th, 2008, 01:34 AM
Te habias olvidado de marcar el recinto de Metalurgica Gallega y de los antiguos almacenes de FEnosa.

Es todo esto:

Tengo entendido que coge aun mas para atras de lo que tu lo marcaste...:eek2:

pestruchops3
January 12th, 2008, 03:03 AM
Sí, es de mayor superficie.

marola
January 12th, 2008, 09:48 AM
Tengo entendido que coge aun mas para atras de lo que tu lo marcaste...:eek2:

Bueno te puse fundamentalmente las dos parcelas mas grandes y ahi para atras ya me pierdo, como son partes pequeñas no se lo que abarcaran en su conjunto, pero no puede ser mucho mas porque ya te metes en zona de monte.

kaliamigo
January 12th, 2008, 12:17 PM

Es todo esto:

Gracias Marola.
Dios, nunca crei que fuera a ser tan grande el conjunto......la madre!!!!!:nuts:
Adios a la casa de citas?:lol::lol:

shiximaru
January 12th, 2008, 01:27 PM
Joder es enorme, asi a ojo parece mas grande que la del dolce vita.

enjoy
January 12th, 2008, 02:05 PM
Todo no va a ser superficie comercial. Los IKEA llevan todos aparcamiento en superficie que se come una buena parte del terreno.

diegov
January 13th, 2008, 09:57 AM
Todo no va a ser superficie comercial. Los IKEA llevan todos aparcamiento en superficie que se come una buena parte del terreno.

En barcelona (Gran Via y Badalona) los dos parkings son bajo Ikea, y no en superficie.

enjoy
January 13th, 2008, 12:13 PM
^^ Porque están en zonas urbanas consolidades y o arrrasas con viviendas y otras empresas o lo haces subterráneo.

En La Grela tienen suficiente espacio como para hacer el model habitual de todos sus centros: parking en superficie+parking subterráneo y encima el área comercial. Además recordemos que por esa misma zona tiene que pasar el tronco de la Tercera Ronda.

La superficie comercial de IKEA va a ser de 23.000 metros cuadrados, aunque el edificio ocupará unos 30.000 metros cuadrados. Teniendo en cuenta esos datos y el de que la parcela -según como marcaron unos posts más atrás-, tiene 95.000 metros cuadrados queda mucho espacio vacio para viales, zonas de esparcimiento y para el edificio de El Corte Inglés, que no ocupa en conjunto más que el de Ikea ni de coña.

Bugsy Siegel
January 13th, 2008, 01:51 PM
^^ Porque están en zonas urbanas consolidades y o arrrasas con viviendas y otras empresas o lo haces subterráneo.

En La Grela tienen suficiente espacio como para hacer el model habitual de todos sus centros: parking en superficie+parking subterráneo y encima el área comercial. Además recordemos que por esa misma zona tiene que pasar el tronco de la Tercera Ronda.

La superficie comercial de IKEA va a ser de 23.000 metros cuadrados, aunque el edificio ocupará unos 30.000 metros cuadrados. Teniendo en cuenta esos datos y el de que la parcela -según como marcaron unos posts más atrás-, tiene 95.000 metros cuadrados queda mucho espacio vacio para viales, zonas de esparcimiento y para el edificio de El Corte Inglés, que no ocupa en conjunto más que el de Ikea ni de coña.

En todos los sitios le empiezan a llamar PARQUE COMERCIAL DE LA GRELA yo me imagino que aparte de IKEA+CORTE INGLES+BRICOR debe de ir alguna empresa más...

AnGeL_J
January 13th, 2008, 04:29 PM
aparte del ikea y corte ingles....hace tiempo que lei ...no se donde que harian un area similar a muchas que hay aqui en cataluña y que he visto tb en varias provincias....
Se trata de la union de decathlon , boulanger o media market y un leroymerlin o brico .....
he visto varias areas iguales y creo que seria una explosion economica en coruña....

que puede haber de cierto en esto que digo??

pestruchops3
January 13th, 2008, 07:11 PM
Tengo un plano de implantación en planta, pero no sé si debo sacarlo ya, os interesa?

CHIMOSADA
January 13th, 2008, 08:28 PM
Sí, por favor. Se podría confirmar con el plano la presencia de Leroy Merlin?

zoltan
January 13th, 2008, 08:31 PM
Sí, por favor. Se podría confirmar con el plano la presencia de Leroy Merlin?

Mira que lo dudo mucho, El Corte Ingles podría vetar su presencia para proteger a BriCor.

CHIMOSADA
January 13th, 2008, 08:39 PM
Y en dónde podría caer?
Se perciben ya pequeños movimientos en el tema de selección de personal, demasiado pronto para achacarlos a la apertura de una tienda en Coruña, pero no tiene sentido a estas alturas que estén vinculados a la tienda de Santiago.

golfiño
January 13th, 2008, 09:16 PM
Tengo un plano de implantación en planta, pero no sé si debo sacarlo ya, os interesa?

qué clase de pregunta es esta???
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Bugsy Siegel
January 13th, 2008, 09:19 PM
Y en dónde podría caer?
Se perciben ya pequeños movimientos en el tema de selección de personal, demasiado pronto para achacarlos a la apertura de una tienda en Coruña, pero no tiene sentido a estas alturas que estén vinculados a la tienda de Santiago.

Quizas en Iñas???? :naughty:

Bugsy Siegel
January 13th, 2008, 09:20 PM

Ya estas tardando... :)

refciao
January 13th, 2008, 10:04 PM

Si, por favor............:banana:

LEGA
January 13th, 2008, 10:21 PM
Quizas en Iñas???? :naughty:

Algo se oyó, sí......

marola
January 13th, 2008, 10:23 PM

Hombre eso ya ni se pregunta. Adelante y sin miedo :lol:

pestruchops3
January 14th, 2008, 09:58 AM
http://img256.imageshack.us/img256/1279/ccgrela3bj3.jpg

La verdad que la imagen es muestra de la envergadura del proyecto comercial.

marola
January 14th, 2008, 10:12 AM
No veo nada, bueno despues de la correcion, ya lo veo

legumbre
January 14th, 2008, 10:22 AM
Gracias por esta genial aportación.

Pero...quien es quien en este plano?

golfiño
January 14th, 2008, 10:33 AM
^^ Tercera Ronda con conexión a 3 niveles, el nuevo vial de la izquierda.
El área limpia y rectangular sobre la antigua subestación de Fenosa, IKEA
El resto de sobreado cuadricular, El Corte Inglés con su Bricor y los 2 edificios de lo que sea hacia el fondo de la parcela?

legumbre
January 14th, 2008, 10:46 AM
Si,la 3R la ubico,y el IKEA ya lo suponia pero...esa parcela tan extensa?la más próxima al "Chicas Club"?
Y esa parcela anexa (hacia abajo) a la de IKEA?
Yo pensaba que la retícula eran zonas de aparcamiento.

golfiño
January 14th, 2008, 10:52 AM
^^ puro Corte Inglés.

Rutenio
January 14th, 2008, 10:58 AM
Son cuadros escocesese sugerentes.

enjoy
January 14th, 2008, 12:59 PM
Pues yo no creo que la superficie cuadriculada sea superfice comercial: estamos hablando de una superficie aproximada en una parcela de 80.000 metros cuadrados! con la correspondiente edificabilidad de la misma, lo que multipla la superficie comercial.

¿Un ECI+Bricor de... por decir algo al chou 140.000 m2 comerciales? Ni en Madrid los centros mastodónticos del Corte Inglés tienen esa superficie. El de AZCA de La Castellana tiene una superficie comercial de 10.228 metros cuadrados! que gracias al aumento que acaba de conceder la Espe al mismo por aquello del Windsor pasará a 28.953. El del Campo de las Naciones pasará de 24.657 metros cuadrados de superficie comercial a casi 35.000; etc... Por lo que se el más grande del grupo es el de Lisboa y ni se acerca a esa superficie comercial que supuestamente tendría el de La Grela.

Viéndolo en el plano tiene la estructura del resto de centros: edificios separados para cada marca con parking intermedio que permita ir de unos a otros.

Rutenio
January 14th, 2008, 01:29 PM
A ver:

- Ikea es donde dice golfiño, y ya se sabía desde tiempo inmemorial que iba en la esquina de la parcela, pegado a la 3R.

- El resto, no define nada, por lo que el plano no aporta mucha novedad. Mi opinión, sólo opinión, es que el resto del frente va a ser ECI, hasta la altura de enfrente del Lidl, más o menos.

- El fondo de la parcela, se había hablado de dos edificios con usos de oficinas/hotel. Que podría cuadrar, porque si os dais cuenta, al sur del complejo se alza una pedazo de montaña( la 3R la sube) y allí justo ya estamos en el punto de conexión con AC-14. O sea, A-6, aeropuerto...... a un paso de todo esto.

Al final, es espacio encima del túnel ferroviario probablemente va a dar para un parquecito con cosas caras alrededor.

marola
January 14th, 2008, 02:41 PM
No tendras algo mas en donde se vea como continua la 3ª ronda, pues nos aclararias tambien una duda que desde hace tiempo circula por el foro.
En la parcela de Metalurgica que es lo que va?. El aparcamiento de IKEA cual es?

legumbre
January 14th, 2008, 03:24 PM
Entre lo que comentais y lo que entiendo "malamente" veo esto.

http://img186.imageshack.us/img186/8332/ccgrela3bj3copiabq4.jpg (http://imageshack.us)

Las parcelas verdes no les puse nombre, porque concretamente no se donde van ni el ECI ni el BriCor... aunque presupongo que el ECI irá arriba a la derecha pegado a la Avda. de Arteixo y el BriCor ¿pegado a Ikea?

Sigo dudando donde irá el parking (creo que es la cuadrícula) y no veo dibujado el lugar del hotel, por ejemplo.

pestruchops3
January 14th, 2008, 03:54 PM
De verdad que no puedo aportar más, en breve saldrá a la luz, el proyecto está muy avanzado. Fijaros en las intersecciones de los viales con los "cuadros escoceses"

Rutenio
January 14th, 2008, 04:01 PM
No había reparado en ello, pero la solución del enlace es altamente chapucera si la van a hacer así. ¿Alguien me puede explicar cómo están definidas en ese dibujo las maniobras de giro a la izquierda?

En cuanto a los cuadros escoceses, contad con un parking subterráneo.

La pregunta de marola de la tercera ronda: sube toda esa ladera hacia el Martinete y acaba en las proximidades del depósito de la grúa.

marola
January 14th, 2008, 04:23 PM
Esta claro que la reticula cuadrada es un aparcamiento, ahora lo veo, pues un enlace de la 3ª ronda comunica directamente con el. Aparte de esto, os habeis fijado el cacho trozo de terreno que queda libre en lo que antes era el cuartel de automovilismo. A ver lo que iran a hacer ahi en el futuro, con todas esas areas comerciales en su entorno.

marola
January 14th, 2008, 04:27 PM
Lo del Bricor separado del ECI se me hace raro, veria mas logico que en donde va el Ikea fuera el ECI.

legumbre
January 14th, 2008, 04:31 PM
^^ Yo tambien pensé eso. No se, habrá que esperar.

marola
January 14th, 2008, 05:25 PM
Comparando superficies he visto lo siguiente:
La superficie de todo el conjunto del Corte Ingles mas CC Cuatro Caminos con sus jardines es de unos 27.000 m2
El Corte Ingles de Cuatro Caminos es de unos 9.000 m2 (solo el edificio, sin tener en cuenta las plantas)
El ECI de la Grela es de unos 20.000 m2
El IKEA es de unos 25.000 m2
El Bricor es de unos 7.500 m2
Toda la superficie de la Grela (IKEA+Bricor+ECI+aparcamientos) me salen unos 130.000 m2
Segun esto, de zona de aparcamientos salen unos 77.500 m2, en definitiva sale un inmenso espacio como si de una plataforma de aeronaves se tratase.
Como dato referente el aparcamiento de Carrefur de alfonso Molina mas el del Coliseo me salen unos 25.000 m2. Ahi es nada.

golfiño
January 14th, 2008, 05:33 PM
A mí sinceramente tampoco me encaja muy bien todo esto. Si bien los 130mil metros, que según Espiñeira en La Voz hace casi 2 años ponía en 120mil, lo cual ajustaría mucho el dato, no tiene muucho sentido dejar más de la mitad del suelos -superurbano y comercial- como un solar para dejar unos coches... Porque de hecho imagino que todo el solar compartirá un parking subterráneo si realmente quieren meter los 6.000 coches de los que se tiene hablado.

La presunta superficie del presunto ECI no llega ni a lo que mide el CC Compostela -y eso que éste no tiene Bricor-. Lo único que podría tener un mínimo de sentido -que supongo que NO LO TIENE- es que El Corte Inglés de la Grela fuera del tipo que tenemos en 4Caminos, al modo del de Lisboa o más concretamente, de Gaia. Pero los desarrollos de este tipo de centros en España ya hace infinidad de años que desaparecieron.

Algo no encaja muy bien. Más vale que "en breve" salga a la luz, signifique cosa de días o pocas semanas... porque sino esto va a ser peor que cierta inocentada de una gente con cierta nat coruñesa...

Rutenio
January 14th, 2008, 05:47 PM
Comparando superficies he visto lo siguiente:
La superficie de todo el conjunto del Corte Ingles mas CC Cuatro Caminos con sus jardines es de unos 27.000 m2
El Corte Ingles de Cuatro Caminos es de unos 9.000 m2 (solo el edificio, sin tener en cuenta las plantas)
El ECI de la Grela es de unos 20.000 m2
El IKEA es de unos 25.000 m2
El Bricor es de unos 7.500 m2
Toda la superficie de la Grela (IKEA+Bricor+ECI+aparcamientos) me salen unos 130.000 m2
Segun esto, de zona de aparcamientos salen unos 77.500 m2, en definitiva sale un inmenso espacio como si de una plataforma de aeronaves se tratase.
Como dato referente el aparcamiento de Carrefur de alfonso Molina mas el del Coliseo me salen unos 25.000 m2. Ahi es nada.

Y si fuese todo en superficie quedaría escaso. Con parte proporcional de viales, la tasa aproximada es de 25 m2 por cada plaza de aparcamiento, por lo que en 77.500 m2 nos saldrían 3.100 plazas. Se ha hablado de OCHO MIL, por lo que es obvio que vamos a tener sótanos, y yo diría que quizá tres. Dos como mínimo, con total seguridad.

marola
January 14th, 2008, 05:58 PM
Bueno yo me imagino que tambien, posiblemente, parte del subsuelo ocupado por los edificios a lo mejor tambien iran plazas de garaje. No creo que los subsuelos se vayan a despreciar, no esta el precio de ello para no considerarlo. Pero por eso mismo si aun multiplicamos esa superficie por 2 o por 3 (dependen de los sotanos que hagan) entonces aun me sigue pareciendo una bestialidad tanto aparcamiento.

golfiño
January 14th, 2008, 06:04 PM
^^ ten por seguro que tanto ECI como IKEA tendrá subterráneos. Veo sobre 3 en el primero, y al menos, 2 en IKEA, haciendo más o menos lo mismo que en las últimas aperturas donde el aparcamiento en superficie casi es simbólico y casi todo queda bajo el centro.

Evidentemente, y para que en 5 o 10 años no se colapse todo tendrá que tener muuucho aparcamiento pero tampoco tengo claro que CASItodo el suelo.

CHIMOSADA
January 14th, 2008, 06:07 PM
Y por qué se ha anunciado en el famoso "pincho de navidad" del ECI, la apertura del Bricor de Coruña para el 2008, cuando el resto del parque comercial no estará ni de coña para el primer semestre de 2009?

marola
January 14th, 2008, 06:11 PM
Se sabe algo de las posibles plantas comerciales que puedan tener los edificios. El IKEA, el Bricor y el Hipercor, comparando con otros, de cuantas plantas pueden ser?

brigantino
January 14th, 2008, 06:15 PM

golfiño
January 14th, 2008, 06:19 PM
Seguro que se diseñará con gran "destreza" que el 2X A pase por la zona :)

Rutenio
January 14th, 2008, 06:42 PM
En la Avenida de Arteixo es imposible poner autobuses. Tendrían que dar la vuelta en la glorieta que hay bajo el inicio de AG-55. Como esa glorieta es mitad Coruña y mitad Arteixo, estarían "invadiendo" competencias de concesiones. Por eso ese autobús no existe a día de hoy. Tan absurdo como real.

En la tercera ronda podría haber una línea que la recorra, es lo lógico, pero está por ver las paradas dónde las pones en algo que tiene casi sección autovía.

Veremos.

enjoy
January 14th, 2008, 06:56 PM
En la Avenida de Arteixo es imposible poner autobuses. Tendrían que dar la vuelta en la glorieta que hay bajo el inicio de AG-55. Como esa glorieta es mitad Coruña y mitad Arteixo, estarían "invadiendo" competencias de concesiones. Por eso ese autobús no existe a día de hoy. Tan absurdo como real.

En la tercera ronda podría haber una línea que la recorra, es lo lógico, pero está por ver las paradas dónde las pones en algo que tiene casi sección autovía.

Veremos.
^^ En Ourense la línea 7 de los urbanos entraba en La Valenzá (Barbadás) y recorría todo el barrio en ambos sentidos haciendo unas ocho o nueve paradas. Anpian -concesionaria oficial del transporte entre el municipio de Barbadás y Ourense- denunció y lógicamente ganó.

La línea 7 actualmente llega a la rotonda que al igual que en Coruña es mitad Ourense, mitad Barbadás: el concello de Ourense recurrió alegando que por interés general de fluidez del tráfico en la zona "al menos" pudiesen usar la totalidad de la rontonda para hacer el cambio de sentido y volver por Marcelo Macías hacia el centro de la ciudad; el juez aceptó indicando que se permitiría invadir Barbadás para hacer el cambio de sentido siempre que la parada que hace en la rotonda para coger o dejar gente se haga en el lado ourensano.

Con el Carrefour pasó algo parecido: la mitad está en Ourense y la mitad en Barbadás cuando la licencia comercial la tiene de este último. El concello de Ourense denunció y ganó: la resolución del TSXG indicaba que la parte ourensana del Carrefour debía ser derribada... ya... :lol: al final Concello de Ourense y Carrefour acordaron que los franceses entregasen al Concello 9,5 millones de euros a cambio de no tener que derribar nada y todos tan contentos: cuando quieren solucionar algo, lo hacen XD

La presunta superficie del presunto ECI no llega ni a lo que mide el CC Compostela -y eso que éste no tiene Bricor-. Lo único que podría tener un mínimo de sentido -que supongo que NO LO TIENE- es que El Corte Inglés de la Grela fuera del tipo que tenemos en 4Caminos, al modo del de Lisboa o más concretamente, de Gaia. Pero los desarrollos de este tipo de centros en España ya hace infinidad de años que desaparecieron.

No te creas: los últimos centros abiertos o en construcción por ECI, salvo el de Guadalajara (porque va incluido dentro de un centro multitiendas), todos tienen la estructura por la que se caracteriza el grupo: verticalidad, plazas peatonales o espacios abiertos en el entorno, aparcamiento subterráneos o verticales...

Jaen (http://foto-cache.ideal.es/jpg/1/0/1196328397101.jpg)

Albacete (http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/Imagen138.jpg)

Tenerife (http://img507.imageshack.us/img507/9558/tenerife04tb5.jpg)

Córdoda (http://img524.imageshack.us/img524/7720/rondadecrdobacs9.jpg)

Castellón (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1e/CORTE_INGLES_CASTELLON.jpg/800px-CORTE_INGLES_CASTELLON.jpg)

Pamplona
(http://img486.imageshack.us/img486/5139/pamplona07yn1.jpg)
Talavera (http://img406.imageshack.us/img406/4854/talavera03xo9.jpg)

Valencia-Avenida de Francia (http://img182.imageshack.us/img182/8093/eciavfranciadp6.jpg)

Porto (http://www.elpais.com/recorte/20071021elpnegemp_2/LCO340/Ies/Centro_Corte_Ingles_ciudad_portuguesa_Oporto.jpg)

Un ejemplo de lo que podría ser el de Coruña sería el Bricor (http://elcapitanvinagre.googlepages.com/Bricor_aparcamiento.jpg)+Hipercor+ECI de Arroyosur (http://elcapitanvinagre.googlepages.com/Hipercor_copos.jpg)

Por otro lado, una actuación muy similar a la que parece que se va implantar en La Grela es el de Alcobendas, con una estrucura, distribución y una tipología de accesos similar (claroestá estos están mucho mejor planificados):

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/Varios/IKEA_ALCOBENDAS.jpg

Lo de los subterráneos es seguro, aunque dudo que sean tantas plantas: me imagino que con la planta en superficie y dos plantas de subterráneos como mucho sería suficiente.

Turkito
January 14th, 2008, 07:22 PM

Veremos.

Pero, si sólo da la vuelta no estaría invadiendo la concesión (me refiero a que no haya una parada en suelo Arteixán); ¿o simplemente por pisar el otro ayuntamiento ya se monta el follón? No tiene sentido...

zoltan
January 14th, 2008, 08:48 PM
Eu agardo que mellore o servizo de autobuses porque é algo que Ikea mira, e moito.

Autobus?? Y luego como llevas las cosas que compras en Ikea o Bricor? :crazy:

golfiño
January 14th, 2008, 08:53 PM
^^ no compras, sólo vas a mirar :)

eso sí, algo siempre picas... :)

marola
January 14th, 2008, 10:46 PM

Veremos.

Lo que tenian o tendran que hace,r es una glorieta en la confluencia de la calle Newton con la avenida de Arteixo. Esa glorieta ya es necesaria porque si vas de Newton a entrar en Coruña, por la avenida de Arteixo, tienes que ir a dar la vuelta hasta la rotonda del inicio de la autopista a Carballo, en O Peton. En esa parte tambien ni siquiera existe un paso de peatones, si quieres cruzar desde Lidl a enfrente, no tienes por donde cruzar.
Esa glorieta incluso beneficiaria al Dolce Vita, facilitando el pase de buses que vengan de la zona de la avenida de Finisterre y que quieran volver por la avenida de Arteixo. Tampoco es una solucion que cueste demasiado y al mismo tiempo se podria hacer una pasarela peatonal que permitiera el acceso de la gente hacia los dos nucleos de Centros Comerciales

golfiño
January 15th, 2008, 10:22 AM
Pausa para hablar de IKEA...
http://www.elpais.com/articulo/agenda/Byrne/trauma/Ikea/elpepigen/20080114elpepiage_2/Tes

divertido y curioso artículo sobre la visita de David Byrne con su madre a uno... :)

brigantino
January 15th, 2008, 11:48 AM

brigantino
January 15th, 2008, 11:54 AM

Rutenio
January 15th, 2008, 12:02 PM
Cuando esté hecha quizá se pueda, sí. Pero cuando alguien explique la forma de girar a la izquierda en el croquis que puso pestrucho.

golfiño
January 15th, 2008, 12:04 PM
Cuando esté hecha quizá se pueda, sí. Pero cuando alguien explique la forma de girar a la izquierda en el croquis que puso pestrucho.

No te sigo, de donde a donde? Yo veo más o menos factible todo tipo de movimientos...

brigantino
January 15th, 2008, 12:05 PM

marola
January 15th, 2008, 04:02 PM
Me acabo de enterar que Metalurgica habia vendido su solar a Invest Cost por el valor de 18 millones de euros (3.000 millones de las antiguas pesetas).

refciao
January 15th, 2008, 11:34 PM
que espera más larga por los planos definitivos de la zona...............

refciao
January 15th, 2008, 11:38 PM
Por cierto a la espera de conocer el diseño definitivo de El Corte Inglés, de los puestos arriba el que más me gusta es el del nuevo centro de Valencia.

marola
January 16th, 2008, 12:10 AM
Por cierto a la espera de conocer el diseño definitivo de El Corte Inglés, de los puestos arriba el que más me gusta es el del nuevo centro de Valencia.

Tiene algo de linea a lo Calatrava

refciao
January 16th, 2008, 11:38 PM
Puede quedar espectacular la entrada a la ciudad por la Avenida de Arteixo, ya estoy viendo las típicas excursiones de turistas "a su derecha pueden ver Ikea, Hipercor + Tiendas El Corte Inglés + Bricor + ?????????? y a su izquierda Dolce Vita el mayor centro comercial de Galicia", jejejeje.

Rutenio
January 17th, 2008, 11:49 AM
Yo quizá buscaría un diseño algo más duro. No un mazacote como el de Cuatro Caminos, pero sí un edificio un tanto rotundo, que se integra bien en el paisaje industrial de la zona al tiempo que se diferencia.

Incluso, que a largo plazo pueda ser una memoria del pasado industrial de la zona cuando las naves desaparezcan, (que desaparecerán).

cazurriña
January 17th, 2008, 12:21 PM
En cuanto a la desaparición de la actividad industrial en La Grela, estoy de acuerdo contigo Rutenio, desaparecerá y no a muy largo plazo. Es ilógico que en una ciudad con un término municipañ tan pequeño y con apenas suelo urbano edificable para viviendas siga existiendo ese Polígono.
La cuestión es la proporción del suelo del que pudiera liberarse entre usos comerciales y de servicios y como viviendas.
Cada vez que veo la fábrica de cervezas enfrente del Comcor y tan cerca del Work Centre, pienso en la de viviendas que a no muy largo plazo se edificarán. Un buen ejemplo es el margen derecho de la Avenida de Arteixo en sentido salida e idéntico margen de la Avenida de Finisterre en dirección refinería. Para mí ésta es el gran problema, pues no se puede mover y menos con el proyecto de puerto exterior en marcha.
En cuento a término municipal pequeño Coruña se parece a Barcelona, donde es impensable un polígono industrial en sus límites. Si no véase lo que sucedió en el límite con Badalona....y el sarao del Forum.

diegov
January 17th, 2008, 02:08 PM
En cuanto a la desaparición de la actividad industrial en La Grela, estoy de acuerdo contigo Rutenio, desaparecerá y no a muy largo plazo. Es ilógico que en una ciudad con un término municipañ tan pequeño y con apenas suelo urbano edificable para viviendas siga existiendo ese Polígono.
La cuestión es la proporción del suelo del que pudiera liberarse entre usos comerciales y de servicios y como viviendas.
Cada vez que veo la fábrica de cervezas enfrente del Comcor y tan cerca del Work Centre, pienso en la de viviendas que a no muy largo plazo se edificarán. Un buen ejemplo es el margen derecho de la Avenida de Arteixo en sentido salida e idéntico margen de la Avenida de Finisterre en dirección refinería. Para mí ésta es el gran problema, pues no se puede mover y menos con el proyecto de puerto exterior en marcha.
En cuento a término municipal pequeño Coruña se parece a Barcelona, donde es impensable un polígono industrial en sus límites. Si no véase lo que sucedió en el límite con Badalona....y el sarao del Forum.

Hace tiempo que no te pasas por Barcelona?
Actualmente vivo ahí :cry: y te puedo asegurar que el Poligono que está en la Zona Franca es enorme.

AnGeL_J
January 17th, 2008, 03:51 PM
y ya no hablemos de terrenos del puerto , renfe can tunis ...

kaliamigo
January 18th, 2008, 07:37 AM
Nos falta un edificio en el plano?

Hoy en la Voz:
Más de 200.000 metros cuadrados de extensión (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/01/18/0003_6489955.htm)
...En el lado izquierdo del complejo estará, a los pies de la carretera, el centro Hipercor de El Corte Inglés, mientras que detrás del mismo se abrirá un gran centro comercial con más de 120.000 metros cuadrados de superficie. Aunque todavía no se ha confirmado ningún nombre, todo apunta a que las firmas más punteras del mercado tendrán varias sucursales en estas instalaciones....

Se nos ha ido la olla?:nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:

Un futuro centro comercial de A Grela se lleva por delante cuatro inmuebles (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/01/18/0003_6489954.htm)

http://img186.imageshack.us/img186/8332/ccgrela3bj3copiabq4.jpg

golfiño
January 18th, 2008, 08:30 AM
Entiendo que nos falta un edificio en esa cuadrícula.

Veo el Ikea y el edificio de detrás como ese lugar donde irán oficinas o el aparthotel. El otro bloque verde puede ser un Corte Inglés extraño porque su superficie es menor que la del Hipercor santiagués y sabemos que tendrá Bricor... y los 120mil restantes... ALGO QUE DUPLICA DOLCE VITA en espacio comercial???? Veo gran parte de la cuadrícula posterior cargada de ladrillo o incluso más atrás en una zona que no vemos aquí...

Pestrucho, era esta la presentación a la que te referías? Cómo entendemos esta noticia con esta imagen?

marola
January 18th, 2008, 10:44 AM
No se de donde coño sacan esos 200.000 m2. Esa parcela (la del croquis) tiene como mucho 130.000 m2 y para atras y tambien para la izquierda (mirando de frente) es imposible extenderse ya que es zona de monte creciente. Solamente hay una posibilidad de extension y es hacia la derecha, hacia el lado de la tercera ronda, pero aqui tambien se tropieza con ella. Ese hipotetico centro de 120.000m2 ya practicamente se comeria la parcela. Ahora, que a lo mejor esten incluyendo la zona, y se refieran al Dolce Vita que por ahi anda en esos metros.

Rutenio
January 18th, 2008, 10:48 AM
En su momento se habló de que todo el complejo sumaría unos 200.000 metros cuadrados construidos, aparte los parkings. Obviamente es sumando plantas.

Si el modelo de ECI pasa por implantar un Hipercor, quizá ese sea el motivo para que estén denegando el Eroski de Dolce Vita.

kaliamigo
January 18th, 2008, 10:49 AM
Marola, uno de los dos articulos comienza asi:
"Aunque la parcela en la que se ubicará el nuevo centro comercial cuenta con 120.000 metros cuadrados de terreno, las distintas plantas con las que contará el complejo incrementan su amplitud hasta superar los 200.000 metros cuadrados de superficie."

Y al final de dicho articulo comenta lo siguiente:
"Según las previsiones, el párking estará situado en el centro de los cuatro bloques que forma esta gran superficie comercial."

En el plano que tenemos nosotros solo se ven 3 contrucciones mas algo que parece el parking. Yo tambien pense que se podrian estar confundiendo y meter en el saco al Dolce Vita. Pero habla de que el parking esta en el centro de los 4. ¿?

marola
January 18th, 2008, 11:05 AM
Ya, ya. Entiendo lo de los 200.000m2, pero si me dicen que un centro comercial va a ocupar 120 mil, entonces cuanta superficie en total ocuparan, IKEA+Bricor+ECI+Ese nuevo centro+ Aparcamientos. La verdad no lo entiendo. A mi me parece que todo esto debe de ser una euforia grandilocuente sin base. A no ser que a toda esa parcela se les sumen los terrenos de al lado, en donde estan los talleres de Maximino Seoane y otras naves pequeñas.

kaliamigo
January 18th, 2008, 11:11 AM
La cuadricula tiene alrededor de los 51.000m2, si no lo he calculado mal, que no creo.

Rutenio
January 18th, 2008, 12:41 PM
Desde luego, en la parcela hay una máquina de demoliciones de esas bestiales de grandes. Detrás de la valla.

Por cierto, ya he localizado el lugar idóneo para el seguimiento fotográfico de las obras. Es la carretera que conecta el Martinete con la Av de Arteixo, que pasa junto al "Ikea". Desde la zona de la cantera y la planta de Hormigones Miño se ve de perlas, si evitas los árboles. Y esos árboles van a caer con la 3R, así que sin problema.

Otra pregunta que cabe hacerse es cómo van a llegar a sus casas los vecinos de esa zona cuando esté en obras la 3R y la LAV Pocomaco-San Cristóbal a la vez. Quedan encerrados.

marola
January 18th, 2008, 04:07 PM
Tendran que hacerles algun acceso provisional. Ayer estaban derribando la ultima nave de Metalurgica y que curiosamente tambien fue la ultima nave que Metalurgica construyo, estaba destinada a complementar el taller de caldereria, y ahora solamente queda la casa del guarda. Despues iran con el Casablanca y las 2 casitas de al lado. Eso lo hacen en un pis-pas. Atras de todo habia una fabrica de conservas y pequeños talleres del automovil y otros tipo almacen. A lo mejor, en vista de lo que hizo Metalurgica, el taller metalurgico de al lado, el de Maximino Seoane se decanta por hacer lo mismo, el proceder a su traslado y dejar el solar libre. Maximino siempre tuvo problemas de espacio para espandirse y ahora que mejor ocasion para dejar ese sitio e ir hacia un poligono en donde pueda crecer. Despues el bar de al lado (el del Rubio), ya esta cerrado y con algo mas que hay por atras, incluyendo la gasolinera ya quedaria un solar bastante grande y apetecible para poder anexionarlo a todo el complejo del que se trata.

Rutenio
January 18th, 2008, 04:17 PM
Casi casi llegaría el tema hasta la zona de los bomberos, si vamos estirando.

Pero vamos, que desde luego la ubicación es inmejorable. Todo el eje Bergantiños-Fisterra se va a quedar en la isocrona de una hora desde allí, que es un tiempo de viaje más que aceptable para tener clientes de fin de semana. La AC-14 va a colocar los municipios del sur y los del eje de la A-6 muy cerca, y la ciudad ya está al lado con su mercado intrínseco.

Lo único que me preocupa es el espacio entre Ponte da Pedra y la glorieta de A Grela, que va a ser de un tráfico infumable. A ver cómo resuelven el enlace de Lonzas en el extremo de AC-14 y conexión hacia el túnel de Salgado Torres y ECI.

marola
January 18th, 2008, 04:34 PM
Casi casi llegaría el tema hasta la zona de los bomberos, si vamos estirando.

Bueno eso ya seria mucho estirar. Ya se que lo dices de coña :)

enjoy
January 18th, 2008, 09:28 PM
Solo voy a decir una cosa:

http://www.beliplus.com/images/TIJERA-CORTE-CHIROFORM-5--2.jpg

XD

refciao
January 19th, 2008, 12:04 AM
Ya podemos confirmar que se trata de una de las areas comerciales más grandes de España

Bugsy Siegel
January 19th, 2008, 12:37 AM
Desde luego, en la parcela hay una máquina de demoliciones de esas bestiales de grandes. Detrás de la valla.

Por cierto, ya he localizado el lugar idóneo para el seguimiento fotográfico de las obras. Es la carretera que conecta el Martinete con la Av de Arteixo, que pasa junto al "Ikea". Desde la zona de la cantera y la planta de Hormigones Miño se ve de perlas, si evitas los árboles. Y esos árboles van a caer con la 3R, así que sin problema.

Otra pregunta que cabe hacerse es cómo van a llegar a sus casas los vecinos de esa zona cuando esté en obras la 3R y la LAV Pocomaco-San Cristóbal a la vez. Quedan encerrados.

Hay una zona mejor y mas comoda...
Justo por el otro ramal el que hay pasando el "Casablanca" tiras hacia el fondo, despues en la Y tiras a la derecha y despues hacia la izquierda en subida y llegas a una magnifica atalaya que se puede observar las verdadera dimensiones del solar y cuando empiecen la obras... de su desarrollo... :)

pestruchops3
January 19th, 2008, 12:53 AM
La verdad desconozco la fuente de la noticia de la voz, y no entiendo muy bien la desinformación o no información que aporta. Rutenio anda muy cerca, aparte de la superficie comercial ya comentada (IKEA+HIPERCOR+BRICOR) se confirma una planta de CC puro y duro. Tendremos uno de los CC más grande de España, y no le faltará mucho para los 200.000 m2.

Artista
January 19th, 2008, 03:34 AM
Va a quedar impresionante esa zona, aunque ya podian haber elegido un mejor emplazamiento para el Dolce Vita, que fuese anexo a este, y crear asi una gran superficie a lo largo de la Avenida de Arteixo.

Rutenio
January 19th, 2008, 09:30 AM
¿Tijeras, enjoy?

Hombre. el Ikea vamos a dar por hecho que la Xunta no le denegará la licencia, ya sólo les faltaría echar a Iberia de Alvedro. Lo que veo francamente difícil es la convivencia en tan poca distancia de un Hipercor con el Eroski de Dolce Vita (que piden 14.000 m2 de licencia).

Lo demás, al ser multitiendas y de medianas superficies no debería tener ningún problema.

Todo esto tiene una paradoja, y es que NADIE se mete a hacer obra a saco si no tiene las cosas atadas y bien atadas. Y no veo en pelotas ni a ECI ni a Amorim-CXG. Unos y otros a buen seguro tienen sus cartas. Tendrán que reducir algo de superficie ambos pero abren fijo.

refciao
January 19th, 2008, 10:21 AM
Por cierto ayer me fije y en el solar estan levantando una estructura de hierro de color verde, similar a una pequeña nave. Alguien sabe para que es?????

legumbre
January 19th, 2008, 10:23 AM
Y sigue la piqueta...

Un futuro centro comercial de A Grela se lleva por delante cuatro inmuebles

Dos viviendas están siendo derribadas, y próximamente también se tirará otra y un negocio hostelero

El pasado 21 de noviembre comenzaban los trabajos para derribar las viejas naves de la subestación de Unión Fenosa, que están ocupando los terrenos de A Grela donde próximamente se construirá un gran centro comercial que albergará un Ikea y un Hipercor, además de multitud de tiendas de conocidas firmas. Los operarios de la empresa de demolición Cordex han dedicado los últimos meses a tirar todas las estructuras que ocupaban la parcela y que sumaban más de 13.000 metros cuadrados. Los trabajos avanzan a muy buen ritmo, a pesar de que durante esta semana se tuvieron que interrumpir provisionalmente algún día a causa del fuerte temporal de lluvia y viento.
Pero, además de las naves, el proyecto de este complejo comercial también contempla el derribo de varios inmuebles situados al pie de la avenida de Arteijo. En concreto, ya se han retirado las ventanas y las puertas de dos viviendas, que en breve pasarán a ser solamente escombro. Asimismo, el próximo día 10 de febrero termina el plazo dado a los propietarios del club Casablanca, así como a los de una vivienda anexa, para que abandonen estos dos inmuebles, ya que también desaparecerán para dejar paso a este gran centro comercial.
Según informaron los responsables de las obras de acondicionamiento de la parcela, el 17 de febrero tienen que estar todos los edificios demolidos y retirados los escombros. Además, paralelamente se están talando varios árboles que ocupaban las parcelas más alejadas de la carretera, donde también se están llevando a cabo corrimientos de tierra para poder allanar todo el terreno.

Construcción

Dos o tres meses puede tardar en llegar todavía la correspondiente licencia para comenzar a edificar el futuro complejo comercial. Por eso, por el momento, no se ha anunciado una fecha definitiva de la apertura, puesto que en un principio esta estaba fijada para el último trimestre de este año, pero las modificaciones en el proyecto de la nueva circunvalación viaria de la tercera ronda han hecho posible incumplir este plazo.
Se estima que la inauguración oficial podría retrasarse un año -hasta septiembre del 2009-, siempre y cuando no vuelvan a surgir nuevos problemas con las infraestructuras que rodean este complejo.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/01/18/00031200643957137493208.htm

legumbre
January 19th, 2008, 10:47 AM
Ayer venía esto en La Voz de Galicia:

http://img251.imageshack.us/img251/7526/dsc08987yb6.jpg (http://imageshack.us)

La calidad de la foto es de delito, pero la saqué con prisa y a lo loco :crazy: