View Full Version : A CORUÑA | CC Marineda City
fedegis June 4th, 2011, 09:41 PM Pero seria mas tarde, porque a la una espacio coruña era un desierto. Las colas de muerde la pasta se trasladaron a MC
Nosotros al final comimos en el bufet chino de los rosales, que estaba menos vacio que espacio
isaacgonzalez June 4th, 2011, 10:13 PM Pero seria mas tarde, porque a la una espacio coruña era un desierto. Las colas de muerde la pasta se trasladaron a MC
Nosotros al final comimos en el bufet chino de los rosales, que estaba menos vacio que espacio
Yo hablaba de mc. no del espacio...
fedegis June 5th, 2011, 12:43 AM Perdon. Me exprese mal.
A las 11 estuvimos en MC y no vimos demasiado movimiento como para no haber muchas plazas libres.
A la 1 nos fuimos a espacio y no habia ni Dios, por eso dije que las colas que antes se veian en muerde la pasta, se habran trasladado a MC
marco38 June 6th, 2011, 06:19 AM SOBERVIO, SUBLIME!! :applause::applause::applause::applause::applause:
Cabe recordar que, Euskadi, la sociedad más avanzada que hay en España (y que ningún mezclador de churras y merinas saque el terrorismo a escena), tiene un rígido horario comercial. No se abre los domingos y están prohibidos los 24 horas. En UK todo el mundo está fuera del curro a las 8 de la tarde, TODO. y el Domingo no se abre. ¿Que queremos? ¿Ser exclavos del trabajo? ¿S.XIX?
Hola...bueno, mira de horarios comerciales en Alemania o en Inglaterra no hablo por que cada pais tiene su propios condicionantes...y no creo que por abrir los domingos se atente contra ningun derecho ya que se obligaria a contratar a mas gente ...salvo que aumentara el numero de horas de la jornada laboral que eso ya me parece un retroceso en los derechos del trabajador...y no se habla de eso...
Repito creo que habia que estudiar muy seriamente si para poder conciliar la vida laboral y familiar habria que dar o no libertad de horarios en el comercio...
Ahora bien poner el ejemplo de Euskadi ...hombre que fuerte ..eso es no conocer la realidad de la situacion del empresario vasco....y de la famosa cooperativa...
Como me tengo que morder la lengua...solo decir...cuantos Mercadonas hay en Euskadi????
- Euskadi es junto a Navarra y Madrid ..la comunidad de España con el poder adquisitivo mas alto..vivienda mas cara etc..etc...por que no hay ninguna tienda del lider en distribuccion alimentaria en España? acaso es que los que dirigen dicha empresa no tienen vision comercial?
- cuando dices avanzada a que te refieres... a que compran y cierren locales comerciales para que no se instale la competencia?....
Es mala la competencia? por que en Galicia en cualquier ciudad se pegan y fuerte pero en Euskadi - ejemplo sector alimentacion....puffff...quita quita si no saben lo que es la libre competencia por dios...bueno lo estan descubriendo con la crisis....
Pharum Brigantium June 6th, 2011, 12:20 PM ^^ En Londres todas as cadeas de supermercados e grandes superficies abren os domingos á mañá (Sainsburys, M&S, ASDA, Williams, Tesco, Aldi, Co-Operative, Currys, B&Q, Decathlon, Ikea, etc.). Algunhas cadeas teñen pequenos (non grandes como se comentou) supermercados tipo Tesco Express ou Co-Operative nas rúas principais de cada barrio que incluso abren polas tardes e logo hai moitas pequenas tendas de barrio que tamén o fan sen necesidade de seren 24h.
Tede en conta que tamén hai moito emigrante e incluso nativos de distintas relixións (xudeus, musulmáns, etc.) para os que o domingo é tradicionalmente un día da semana máis.
Claro que aló se traballas con contrato os horarios se respectan bastante máis que por estas latitudes e se tés que traballar un domingo ou festivo a empresa vaino compensar aumentando o prezo da hora ou con máis días de vacacións (polo xeral, compensa esta segunda opción)...
Evidentemente, e como excepción, tamén poderedes atopar algúns supermercados (así como cafetarías) en barrios financeiros - nomeadamente a City e Canary Wharf - fechados un domingo debido a que durante as fins de semana.
golfiño June 6th, 2011, 12:42 PM Confirmada la apertura en 10 días de CONFORAMA... que ya está casi listo...
... y cascada de aperturas este mes, según el twitter de Marineda con Guess, Amichi, Wok City y el Café Vecchio! Poco a poco sigue creciendo y llenando las aperturas programadas.
isaacgonzalez June 6th, 2011, 12:58 PM Confirmada la apertura en 10 días de CONFORAMA... que ya está casi listo...
... y cascada de aperturas este mes, según el twitter de Marineda con Guess, Amichi, Wok City y el Café Vecchio! Poco a poco sigue creciendo y llenando las aperturas programadas.
A mi me había dicho que Hollister sería para septiembre ¿alguien tiene más datos al respecto?
golfiño June 6th, 2011, 01:22 PM Ya se puede pujar en el concurso de Ikea y Unicef por las mesas lack como la del Dépor.
http://cgi.ebay.es/Mesa-LACK-de-Deportivo-de-Coruna-/330572626304?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4cf7a9f980#ht_500wt_1156
con la firma de Lotina!!! :)
stars June 6th, 2011, 01:33 PM Confirmada la apertura en 10 días de CONFORAMA... que ya está casi listo...
Y también anuncian Recórcholis para este mes de junio, cuando se decía que abría en agosto.
Ayer por la tarde había muy buen ambiente la verdad, además de la planta de ocio también abre en domingos y festivos el Chocolate Factory y el DiviertTT de la planta baja.
roxegar June 6th, 2011, 04:18 PM CONFORAMA, apertura 16 xuño, hai un cartel na Ronda de Outeiro (solar pegado ao Eroski Center da zona da rúa Barcelona) anunciando a apertura e outro na esquina de ronda de Outeiro co CC Rosales.
Geniero June 6th, 2011, 07:17 PM con la firma de Lotina!!! :)
:tongue:
golfiño June 7th, 2011, 11:39 AM ^^ siempre puedes borrarlo con un poquito de alcóhol o bien pillarte la del CELTA :)
Turkito June 7th, 2011, 11:45 AM ^^ Que firmen Irureta o Arsenio :D
golfiño June 7th, 2011, 11:51 AM Qué gracia! La de Sergio Ramos va en cabeza, seguida de cerca por la de Pocoyó.
http://stores.ebay.es/Subasta-Solidaria-IKEA-Unicef/_i.html?rt=nc&_sid=1061374232&_trksid=p4634.c0.m14&_sop=3&_sc=1
Lo mejor es que la del Celta ya tiene pujas mientras la del Dépor NO. Está claro que vamos a la baja :(
golfiño June 7th, 2011, 01:00 PM Alguien sabe si GUESS abre esta semana?
el rumor dice que si.
isaacgonzalez June 7th, 2011, 01:23 PM que curioso... parece que a eci le ha dado verguenza ser el único que no tenía el sistema de plazas libres/ocupadas en el parking y ahora lo están instalando...
golfiño June 7th, 2011, 06:24 PM Confirmado, fiesta el jueves noche y abierto el viernes!!!
Por cierto, cómo se está poniendo el MCAUTO de AGRELA :)
aFZKdyO86y4
kaliamigo June 7th, 2011, 06:39 PM lo que no me gusta de ese McAuto es que en vez de tener la carta con las diferentes hamburguesas y menús antes del telefonillo y poder ir meditando lo que pedir mientras haces cola con el coche....... la tienen justo después.:bash:
Geniero June 7th, 2011, 06:53 PM Confirmado, fiesta el jueves noche y abierto el viernes!!!
aFZKdyO86y4
Viral de libro, no?
Geniero June 7th, 2011, 06:54 PM Confirmado, fiesta el jueves noche y abierto el viernes!!!
aFZKdyO86y4
Muy bien ese agrela todo junto, Golfi
Qué jiadiño, me es...
the_Singermorning June 7th, 2011, 07:16 PM Confirmado, fiesta el jueves noche y abierto el viernes!!!
aFZKdyO86y4
Ese AKI de fondo... igual no es Agrela ¿no?
Jearba June 7th, 2011, 07:17 PM En realidad creo que es Cádiz xD
golfiño June 7th, 2011, 07:54 PM Ay que resabiiiiiiiiidos!!! :lol:
galagulin June 7th, 2011, 10:51 PM Viral de libro, no?
Si. Viral de libro y poco original.
golfiño June 7th, 2011, 10:57 PM Muy bien ese agrela todo junto, Golfi
Qué jiadiño, me es...
súper, sí. AGRELA (http://www.agrela.com/park.aspx)
Geniero June 7th, 2011, 11:14 PM súper, sí. AGRELA (http://www.agrela.com/park.aspx)
Hasta que Ferrín vuelva de unas vacaciones en su paraíso de Pyongyang y nos cambie el topónimo por... 3ª vez :-)
Por cierto... lo dejas en el post 10.000? no hay huevos? :lol:
golfiño June 7th, 2011, 11:16 PM ^^ dame 91 :)
golfiño June 7th, 2011, 11:23 PM Y Vanessa Lodeiro es ahora la artista que cubre gran parte de la pared del nuevo VECCHIO
http://www.vlodeiro.com/images/stories/aaa.jpg
http://www.vlodeiro.com/index.php/es?view=article&id=109%3Anueva-obra-para-el-cafe-vecchio-que-abrira-en-marineda-city&tmpl=component&print=1&page=
Geniero June 7th, 2011, 11:44 PM Y Vanessa Lodeiro es ahora la artista que cubre gran parte de la pared del nuevo VECCHIO
http://www.vlodeiro.com/index.php/es?view=article&id=109%3Anueva-obra-para-el-cafe-vecchio-que-abrira-en-marineda-city&tmpl=component&print=1&page=
Mu chulo :cheers:
isaacgonzalez June 7th, 2011, 11:45 PM ^^ dame 91 :)
De dejarlo nada ehhhh!
Geniero June 7th, 2011, 11:54 PM De dejarlo nada ehhhh!
Tranquilo Isaac, ya dijo lo mismo a los 3.000 creo recordar... ya sabes como son los delfines, tragan un poco de agua de mar, se les sube a la cabeza y dicen tonterías :)
Turkito June 8th, 2011, 12:21 AM Tranquilo Isaac, ya dijo lo mismo a los 3.000 creo recordar... ya sabes como son los delfines, tragan un poco de agua de mar, se les sube a la cabeza y dicen tonterías :)
Yo aún me pregunto si el nick significa delfín o pequeño golfo :lol::lol:
isaacgonzalez June 8th, 2011, 09:42 AM Yo aún me pregunto si el nick significa delfín o pequeño golfo :lol::lol:
Me inclino más por lo de pequeño golfo! de todas formas podíamos aprovechar y mangarle un café para celebrar ese 10000! a ver si recoge el guante jeje
Jearba June 9th, 2011, 01:03 PM Y Vanessa Lodeiro es ahora la artista que cubre gran parte de la pared del nuevo VECCHIO
¿Cuando abren?
Geniero June 9th, 2011, 06:50 PM Me inclino más por lo de pequeño golfo! de todas formas podíamos aprovechar y mangarle un café para celebrar ese 10000! a ver si recoge el guante jeje
Frío, frío... Solo se os ocurre que venga de Golfo o de DELFIN?
golfiño June 9th, 2011, 07:04 PM El delfín se pira a la presentación de la tienda GUESS :)
A ver qué nos dan...
Iridio June 9th, 2011, 07:11 PM ^^
¡¡Es un minigolf!! :lol:
Geniero June 9th, 2011, 07:13 PM ^^
¡¡Es un minigolf!! :lol:
Caliente, caliente...
golfiño June 9th, 2011, 11:52 PM Bien, os comentaba que me acercaría por la inauguración de GUESS y esta es la foto de casi las 10 de la noche... la tienda es chula pero no es mi tipo :)
http://img21.imageshack.us/img21/1825/guessev.jpg
golfiño June 9th, 2011, 11:53 PM Y YA ESTÁ EN OBRAS HOLLISTER!!!
http://img40.imageshack.us/img40/5567/holisobras.jpg
esto marcha!
golfiño June 9th, 2011, 11:56 PM El look de la famosa columna de EL CORTE en su lado HIPERCOR con el tuneado que le han dado en el último mes
http://img709.imageshack.us/img709/4113/hipercorcol.jpg
y de EL CORTE
http://img20.imageshack.us/img20/9158/corteinglescol.jpg
la verdad, ha quedado muy chulo.
hercon June 10th, 2011, 12:26 AM Desde luego mucho mejor que el soso inmenso pilar de gresite que había
Jearba June 10th, 2011, 02:00 PM ¿Y del pans and company se sabe algo? ¿Será nuevo o trasladarán el de los Rosales?
golfiño June 13th, 2011, 11:56 AM Será el nuestro el décimo?
Esta última apertura nos puede dar idea de cómo aparecerán en Marineda!
http://www.eatout.es/EatOutPortal/page.aspx?page=163&content=31835
rutenio3 June 14th, 2011, 12:12 PM He oido que el dolce vita esta bastante vacio y que el mediamarkt esta haciendo ofertas ¿es cierto alguien sabe algo?
Y cuando cierran el pccity del marineda?
golfiño June 14th, 2011, 12:19 PM He oido que el dolce vita esta bastante vacio y que el mediamarkt esta haciendo ofertas ¿es cierto alguien sabe algo?
Y cuando cierran el pccity del marineda?
:lol: si si, eso dicen :lol:
el MM tuvo una oferta que flipas el lunes y el martes pasado... pero COMO EN TODA ESPAÑA... y vendieron un huevo (lo clásico es hacer un 200% más de lohabitual)... y el PCCity de Marineda, que tuvo un plus de tiempo abierto, creo que debería ya estar cerrado pero no lo puedo asegurar 100%
Tu próxima apertura es CONFORAMA pasado mañana!
http://www.conforama.es/espana/es/folhetos
rutenio3 June 14th, 2011, 12:25 PM bueno eso ya lo del dia sin iva XD pero no me referia a eso.Me referia a que decian que al bajo nivel de gente que hacian descuentos pero debe de ser una bola XD.
Y el pccity pues estaba esperando a que cerrara para cuando hagan las ofertas de cierre pa aprovechar jijiji
pd:Ahora que me acuerdo decian que el MM cerraba, seguro que es bola no se
stars June 14th, 2011, 01:27 PM Este sábado pasado aún estaba abierto PC City, con sus descuentos del 40€, eso sí, la tienda estaba prácticamente sin stocks de cualquier cosa.
refciao June 14th, 2011, 01:50 PM Para sitios vacios, ECI de Marineda. Es que no hay gente ninguna, eso no puede ser rentable ni de coña.........
diniss June 14th, 2011, 02:07 PM :lol: si si, eso dicen :lol:
el MM tuvo una oferta que flipas el lunes y el martes pasado... pero COMO EN TODA ESPAÑA... y vendieron un huevo (lo clásico es hacer un 200% más de lohabitual)... y el PCCity de Marineda, que tuvo un plus de tiempo abierto, creo que debería ya estar cerrado pero no lo puedo asegurar 100%
Tu próxima apertura es CONFORAMA pasado mañana!
http://www.conforama.es/espana/es/folhetos
Fui yo a lo del dia sin IVA y la gente compraba como si no hubiese un mañana...:lol:
Beneficio bastante a los locales como Lois y Cafe y Te que tuvieron bastante gente. Y Primark sorprendentemente estaba petado ese dia...
Por cierto los de Darty tambien anunciaban dia sin IVA ese mismo lunes.
spookyLC June 14th, 2011, 05:51 PM Para sitios vacios, ECI de Marineda. Es que no hay gente ninguna, eso no puede ser rentable ni de coña.........
... Y lo peor que podría pasar es que el que pagase ese peaje fuese el ECI de cuatro caminos cuando es evidente que es el único que actualmente tiene una rentabilidad dentro de parametros razonables...
Yo espero y deseo que eso no sea asi y que se mantengan los dos ECI cuando se recuperen un poco los bolsillos de todos... aunque va a llevar su tiempo, y no poco... La cuestión es..... tendrán la paciencia suficiente?... Esperemos que si.
diniss June 14th, 2011, 09:14 PM ... Y lo peor que podría pasar es que el que pagase ese peaje fuese el ECI de cuatro caminos cuando es evidente que es el único que actualmente tiene una rentabilidad dentro de parametros razonables...
Yo espero y deseo que eso no sea asi y que se mantengan los dos ECI cuando se recuperen un poco los bolsillos de todos... aunque va a llevar su tiempo, y no poco... La cuestión es..... tendrán la paciencia suficiente?... Esperemos que si.
Con el de 4Caminos fijo que tendran paciencia, hoy mismo estaban montando una nueva boutique en la planta baja al lado de Purificacion garcia y CH, no se de que irá... y hace nada abrieron tanto Hugo Boss hombre mujer y Orange, como Aristocrazy, la marca joven de Joyeria Suarez.
isaacgonzalez June 15th, 2011, 08:49 PM Hoy abrió amichi y mañana le toca a conforama. En el hall del bottega cafe pusieron un escaparate pero no habilitaron entrada. Solo será por la plaza. Ya están obrando a todo trapo en la tienda hollister que será su cuarta tienda en España.
diniss June 15th, 2011, 10:07 PM Con el de 4Caminos fijo que tendran paciencia, hoy mismo estaban montando una nueva boutique en la planta baja al lado de Purificacion garcia y CH, no se de que irá... y hace nada abrieron tanto Hugo Boss hombre mujer y Orange, como Aristocrazy, la marca joven de Joyeria Suarez.
Me auto-quoteo, en ECI 4Caminos la boutique que abrieron es Swarosky, ke tenia un stand no muy grande y ahora ocupa una superficie similar a TOUS.
galeusk June 16th, 2011, 12:32 AM Moi boas, despois de lervos a diario desde hai uns anos e escribir un par de posts hai un tempo, veño de visita outra vez.
Estabilizouse xa o público do Marineda despois da apertura como para ir dar unha volta e velo sen aglomeracións?
Teño que ir pola Coruña dentro duns días e quería ir botarlle unha ollada.
Aínda que non son partidario dos "monstros" comerciais, chámame a atención o edificio como construción, e parece como dicides que "xoga noutra división".
Geniero June 16th, 2011, 12:49 AM Moi boas, despois de lervos a diario desde hai uns anos e escribir un par de posts hai un tempo, veño de visita outra vez.
Estabilizouse xa o público do Marineda despois da apertura como para ir dar unha volta e velo sen aglomeracións?
Teño que ir pola Coruña dentro duns días e quería ir botarlle unha ollada.
Aínda que non son partidario dos "monstros" comerciais, chámame a atención o edificio como construción, e parece como dicides que "xoga noutra división".
Hoy he estado allí y había gente pero no una multitud enfervorecida...
kaliamigo June 16th, 2011, 07:24 AM Yo tambien fuí ayer y hay muy buen ambiente pero ya no hay esos hagobios que hubo al principio, puedes ir sin problema alguno :)
Es si, te recomiendo llevar un plano del parking para no andar dando vueltas en circulo tratando de localizar una salida... dios mio que mal señalizado está!!!!!:ohno:
cada día me gusta más este CC. me recuerda muchísimo a los CC que hay en Portugal
Master_AS June 17th, 2011, 03:40 PM Yo tambien fuí ayer y hay muy buen ambiente pero ya no hay esos hagobios que hubo al principio, puedes ir sin problema alguno :)
Es si, te recomiendo llevar un plano del parking para no andar dando vueltas en circulo tratando de localizar una salida... dios mio que mal señalizado está!!!!!:ohno:
cada día me gusta más este CC. me recuerda muchísimo a los CC que hay en Portugal
El parking es un caos y resulta de fácil comparación para determinarlo: te pasas al parking del corte inglés y verás cómo está todo mucho más claro, pero el del centro comercial es de pena.
golfiño June 18th, 2011, 06:38 PM ^^ yo sostengo casi lo contrario. Me agobia la distribución del parking ECI y el de MC lo soporto mejor. El de IKEA ni punto de comparación. Por cierto, a las 16 parece que estaban ya dos plantas a 0 plazas disponibles. Otro tremendo sábado :)
isaacgonzalez June 18th, 2011, 07:21 PM ^^ yo sostengo casi lo contrario. Me agobia la distribución del parking ECI y el de MC lo soporto mejor. El de IKEA ni punto de comparación. Por cierto, a las 16 parece que estaban ya dos plantas a 0 plazas disponibles. Otro tremendo sábado :)
Pues yo no sé que te diga ehh, el del cc tiene algunas curvas para incorporarte a las calles centrales que da miedo y sobre todo hay zonas muy faltas de luz.. creo que el de eci en cuanto enciendan el sistema de luces roja/verde, va a quedar mejor que el otro... Por cierto, el conforama está bastante bien y hoy abrieron el wok y por una foto que pusieron en la web parece chulo. Lo que va cogiendo bastante vida es el hipercor, cada vez le veo más ambientillo... eci si que no lo sé porque como no suelo subir... de todas formas yo creo que después del 1 de julio todo será distinto porque será el día que todo el mundo vaya al centro comercial y aproveche para mirar tambien en las rebajas de eci...
Alessio Boni June 20th, 2011, 10:02 AM Para cando a apertura de Hollister?
Curioso ver un rótulo de Abercrombie&Fitch no local en obras.
stars June 20th, 2011, 10:09 AM ^^
En el Facebook de Marineda City confirmaron que la apertura de Hollister está prevista para septiembre.
En este mes abrirá Recórcholis! y Vechio y me imagino que otras posibles aperturas quedarán ya para septiembre.
kaliamigo June 20th, 2011, 04:13 PM ^^
En el Facebook de Marineda City confirmaron que la apertura de Hollister está prevista para septiembre.
Dios que ganas le tengo a esta tienda!!! Hasta los mismos .... de tener que comprar por internet :banana::banana:
Iridio June 20th, 2011, 09:33 PM Pues parece que ya están buscando personal, porque este anuncio me tiene toda la pinta de ser para la selección de porter@s de la tienda:
Puesto vacante: Casting Modelos
Categorías: Atención a clientes - Promoción y ferias
Número de vacantes: 30
Descripción de la oferta: Seleccionamos modelos para contrato indefinido de 5, 10 y 20 horas semanales para trabajar en multinacional americana de ropa casual.
Indispensable tener experiencia como modelo o azafata/o.
No necesaria experiencia en tienda
Requisitos mínimos: Muy buena presencia
Por si alguien se quiere presentar... creo que yo no cumplo todos los requisitos... (me falta experiencia :D)
Jearba June 22nd, 2011, 12:20 PM Y PcCity echa el cierre...
PC City cierra en A Coruña su última tienda de España (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/06/22/0003_201106H22C8994.htm)
El PC City de A Coruña cerró sus puertas el pasado sábado 18 de junio, después de que la compañía anunciase el cese de su actividad en España el pasado 14 de abril. La de A Coruña, ubicada en el centro comercial Marineda City, fue la última de las 26 tiendas en cerrar. Una de las condiciones del acuerdo firmado por la dirección de PC City en España y el comité intercentros obligó a traspasar un mínimo de siete centros de los 34 totales. Finalmente fueron ocho las tiendas que se traspasaron al grupo portugués Sonae, propietario de la cadena de electrónica de consumo Worten.
El contrato de la plantilla vence el próximo 28 de junio, por lo que hasta entonces continuarán trabajando en las instalaciones en tareas de recogida de material. Los 22 trabajadores, que se irán a la calle, tendrán un servicio de asesoramiento en materia de búsqueda de empleo durante tres meses.
La noticia del cierre de los establecimientos de la cadena coincidió el pasado 14 de abril con la inauguración de la nueva tienda coruñesa en Marineda City, una apertura que se llevó a cabo para cumplir «compromisos contractuales», según comunicaron en su día desde la propia empresa. PC City se había establecido en A Coruña hace cinco años, con un local situado en el centro comercial de Elviña, que abandonó este mismo año precisamente para trasladarse al nuevo complejo comercial de la Grela.
golfiño June 23rd, 2011, 12:35 PM ^^ qué raro porque la fecha real de cierre que anunciaban era mañana día 24.
Por cierto, alguno de vosotros se ha acercado por la CHOCOLATADA SOLAR que organizaba Ikea hace mediahora?
Complejo con este tiempo de nubes y sol!!! :)
golfiño June 24th, 2011, 02:05 PM ^^ coño, parece que la hicieron con una antena parabólica.
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/06/24/0003_201106H24C16991.htm
Por otro lado, ACTIVIDAD RABIOSA EN EL HOTEL CARRIS MARINEDA. El nuevo 4 estrellas de la ciudad, que abrirá el mes que viene, 1 de agosto.
http://www.carrishoteles.com/hoteles/coruna/hotel-carris-marineda-coruna.html
Jearba June 24th, 2011, 02:08 PM ^^ coño, parece que la hicieron con una antena parabólica.
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/06/24/0003_201106H24C16991.htm
Por otro lado, ACTIVIDAD RABIOSA EN EL HOTEL CARRIS MARINEDA. El nuevo 4 estrellas de la ciudad, que abrirá el mes que viene, 1 de agosto.
http://www.carrishoteles.com/hoteles/coruna/hotel-carris-marineda-coruna.html
Experimento típico del día de la ciencia en la calle :lol:
isaacgonzalez June 24th, 2011, 06:11 PM Viene en infojobs una oferta de encargado para una nueva apertura de tienda de Calvin Clein en la ciudad.. ¿alguien sabe algo?
Iridio June 24th, 2011, 06:30 PM ¿No será para la tienda del outlet?
isaacgonzalez June 24th, 2011, 06:31 PM ¿No será para la tienda del outlet?
me extraña porque buscan 2 personas y pone que es para una nueva apertura y las del oulet ya llevan mas de un mes abiertas... no sé...
hercon June 24th, 2011, 07:00 PM Ayer pude disfrutar por primera vez de la sala ISENS de los Cinesa Marineda City, y lo cierto es que fue una grata experiencia.
Una pantalla enorme que llegaba hasta el suelo de la sala, un muy buen sonido, unas butacas forradas de piel muy amplias y cómodas y una buena calidad de imagen.
Lo más impactante la presentación de la sala antes de empezar la película, con una demostración de los 24 canales de sonido y juegos de luces
stars June 24th, 2011, 11:24 PM Y Expansión (http://www.expansion.com/2011/06/24/empresas/distribucion/1308946460.html?a=e6c1c8732e5ada61ae679315a98fda02&t=1308950457)le ha puesto nombre a la empresa interesada en comprar Marineda City: Unibail-Rodamco
En el punto de mira de la compañía estarían concretamente dos inmuebles: Marineda City, en La Coruña; y Splau, en Barcelona. El primero de ellos está controlado por la sociedad InvesCos, participada por varios empresarios gallegos, entre ellos, Manuel Jove, exdueño de Fadesa. El establecimiento, que abrió sus puertas hace apenas unos meses, es el mayor centro comercial de Europa y ya ha recibido varias ofertas para su traspaso, tal como adelantó EXPANSIÓN el pasado febrero. Por él, Unibail estaría dispuesto a pagar 300 millones de euros.
vuelosvigo June 27th, 2011, 11:49 AM El sabado estuve en Marineda por primera vez, y he de decir que superó con mucho mis expectativas. Amplio, con mucha luz, muy comodo, con locales y tiendas que no habia en Galicia... Solo le pongo un pero: el parking. Es un caos saber donde aparcar para entrar en el CC y no en ECI, Bricor o IKEA....
Por cierto, que el sabado por la tarde, con tremendisima ola de calor... y Marineda con bastante gente. Creo que tiene mucho futuro.
Quien no se como sobrevivirá es el Dolce Vita. Me parece una competencia demasiado fuerte.
Turkito June 27th, 2011, 01:00 PM Quien no se como sobrevivirá es el Dolce Vita. Me parece una competencia demasiado fuerte.
Estoy de acuerdo. Desde mi punto de vista, si cae algun CC cae el Dolce Vita.
vuelosvigo June 27th, 2011, 02:15 PM Estoy de acuerdo. Desde mi punto de vista, si cae algun CC cae el Dolce Vita.
Aunque no sea el mejor hilo para comentarlo... ¿que tal le va a Espacio Coruña?
Antes de la apertura de Marineda, tenia menos gente que Dolce Vita, por lo que tras Marineda, no se a cual le irá peor.
Jearba June 27th, 2011, 02:43 PM Aunque no sea el mejor hilo para comentarlo... ¿que tal le va a Espacio Coruña?
Antes de la apertura de Marineda, tenia menos gente que Dolce Vita, por lo que tras Marineda, no se a cual le irá peor.
Está vacio... El sábado pasado habría 2 o 3 mesas ocupadas en el muerde la pasta. El cine está más vacío que antes y en la Rúa había también 2 o 3 mesas solo, cuando antes estaba bastante lleno. Lo único que estaba a tope era la terraza del Lois.
roxegar June 27th, 2011, 03:39 PM Segundo información de primeira man por parte dun xefe de vendas de Primark Marineda; non están moi contentos cos resultados de vendas, é máis, parece ser que Primark de Dolce Vita VENDE MÁIS que o de Marineda sendo bastante máis pequeno. De feito o xefe xefísimo colleu o avión e presentouse en Marineda para ver que pasaba e como explican que vaia mellor o Primark de DV que o de MC.
Ademais, van a empezar a non renovar contratos e despedir xente, teñen orde de amañarse como poidan con menos persoal.:ohno:
Se esta información non viñese de quen vén eu non a cría para nada, pero a fonte é de toda confianza e fiabilidade. Saúdos a tod@s!!!
kaliamigo June 27th, 2011, 03:55 PM que curioso...
yo la verdad es que no he entrado en el de MC, en el del Dolce Vita entré una vez para ver cómo era la tienda y para comprobar que no es de mi estilo; pero según comentarios, todo el mundo flipa con el tamaño de la tienda en MC. Quizá una de las dos tiendas sobre, están demasiado cerca.
vuelosvigo June 27th, 2011, 04:02 PM Por cierto, en el Primark de Marineda piden el CP al pagar. ¿Sabeis si tambien lo hacen en el de Dolce Vita?
refciao June 27th, 2011, 04:22 PM Está vacio... El sábado pasado habría 2 o 3 mesas ocupadas en el muerde la pasta. El cine está más vacío que antes y en la Rúa había también 2 o 3 mesas solo, cuando antes estaba bastante lleno. Lo único que estaba a tope era la terraza del Lois.
El Sabado pasado también me pase por el Mercadona de Espacio Coruña, y la verdad es que el centro comercial esta vacio. Tenían solo una planta de parking abierta y esta estaba a poco mas de media capacidad.
Cada vez veo más claro que Espacio lo tiene negro, además la tremenda cantidad de locales vacio no les ayuda en absoluto.
stars June 27th, 2011, 04:23 PM ^^
En el de DV no piden el código postal, al menos a mi nunca me lo han pedido.
Jearba June 27th, 2011, 04:27 PM El Sabado pasado también me pase por el Mercadona de Espacio Coruña, y la verdad es que el centro comercial esta vacio. Tenían solo una planta de parking abierta y esta estaba a poco mas de media capacidad.
Cada vez veo más claro que Espacio lo tiene negro, además la tremenda cantidad de locales vacio no les ayuda en absoluto.
Hay muchos locales vacios, pero en comparación en superficie absoluta, ¿cuánta diferencia habrá por ejemplo con cuatro caminos?
Jorgitus Maximus June 27th, 2011, 04:35 PM Segundo información de primeira man por parte dun xefe de vendas de Primark Marineda; non están moi contentos cos resultados de vendas, é máis, parece ser que Primark de Dolce Vita VENDE MÁIS que o de Marineda sendo bastante máis pequeno. De feito o xefe xefísimo colleu o avión e presentouse en Marineda para ver que pasaba e como explican que vaia mellor o Primark de DV que o de MC.
Ademais, van a empezar a non renovar contratos e despedir xente, teñen orde de amañarse como poidan con menos persoal.:ohno:
Se esta información non viñese de quen vén eu non a cría para nada, pero a fonte é de toda confianza e fiabilidade. Saúdos a tod@s!!!
Yo no sé exactamente lo que se cuece por el Primark, pero te puedo asegurar de 1ª mano que en al menos otros 6 locales(3 de ellos pertenecen al mismo dueño, siendo distintos locales distribuídos por el MC), y uno de ellos es de una superficie de más de 2500 metros cuadrados, se encuentran ya en renegociaciones o cierre inmediato....Con lo cual, no me sorprende en absoluto que Primark está fatal...
El problema no radica sólo en la falta de ventas, sinó en el importe acordado en los contratos de alquiler...Muchos contratistas firmaron una cantidad no desorbitada cuando la economía no estaba tan mal como ahora mismo(año 2007-2008) y se encuentran con unos alquileres desproporcionados con respecto al nº de ventas, siendo los negocios totalmente insostenibles....Obviamente, si se vendiera lo que se vendía tiempos atrás, no habría problema y un negocio que no funcione como esperabas lo aguantas con el otro, pero ahora mismo, la cosa pinta muy mal y aún perdiendo el dinero invertido en la reforma y el aval bancario obligatorio, no compensa seguir abierto....
Esperemos que el señor Jove & compañía atienda a razones, sino ya me estoy temiendo titulares en periódicos....:ohno:
orzoguey June 27th, 2011, 05:30 PM Yo no sé exactamente lo que se cuece por el Primark, pero te puedo asegurar de 1ª mano que en al menos otros 6 locales(3 de ellos pertenecen al mismo dueño, siendo distintos locales distribuídos por el MC), y uno de ellos es de una superficie de más de 2500 metros cuadrados, se encuentran ya en renegociaciones o cierre inmediato....Con lo cual, no me sorprende en absoluto que Primark está fatal...
El problema no radica sólo en la falta de ventas, sinó en el importe acordado en los contratos de alquiler...Muchos contratistas firmaron una cantidad no desorbitada cuando la economía no estaba tan mal como ahora mismo(año 2007-2008) y se encuentran con unos alquileres desproporcionados con respecto al nº de ventas, siendo los negocios totalmente insostenibles....Obviamente, si se vendiera lo que se vendía tiempos atrás, no habría problema y un negocio que no funcione como esperabas lo aguantas con el otro, pero ahora mismo, la cosa pinta muy mal y aún perdiendo el dinero invertido en la reforma y el aval bancario obligatorio, no compensa seguir abierto....
Esperemos que el señor Jove & compañía atienda a razones, sino ya me estoy temiendo titulares en periódicos....:ohno:
Personalmente me cuesta mucho creer lo que estas diciendo,ya que lleva abierto unos dos meses más o menos.Y me cuesta creerlo por que en el DV por ejemplo hay locales abiertos en los que no ha entrado mucha gente en los años que lleva abierto y todavía siguen abiertos, siendo las expectativas de futuro mucho peores que hace dos meses.O a lo mejor lo dices por el PC city. Yo las veces que he ido al MC estaba petado, siendo éste muy grande, y el DV estaba vació, o con poca gente, ya hace un año estaba vació en muchas ocasiones, y hace un mes también, excepto en fechas señaladas, y que no me vengan con eso de que la gente va al MC a pasear, y al DV a comprar.
En definitiva yo creo que hoy por hoy el DV se va a tomar por saco, por que el MC le esta comiendo la gente al DV y por que como centro comercial el MC esta mucho mejor que el DV y tiene mucho más que ofrecer.Esa es mi opinión que no tiene que coincidir con la de los demás, pero yo ciego no estoy, y bien veo la diferencia de gente que hay entre los dos centros comerciales, y me da igual lo que digan los encargados de X tiendas, a día de hoy el MC mueve una masa de gente muy superior al DV, y es un dato objetivo ya que se puede ver a simple vista.
isaacgonzalez June 27th, 2011, 06:28 PM Personalmente me cuesta mucho creer lo que estas diciendo,ya que lleva abierto unos dos meses más o menos.Y me cuesta creerlo por que en el DV por ejemplo hay locales abiertos en los que no ha entrado mucha gente en los años que lleva abierto y todavía siguen abiertos, siendo las expectativas de futuro mucho peores que hace dos meses.O a lo mejor lo dices por el PC city. Yo las veces que he ido al MC estaba petado, siendo éste muy grande, y el DV estaba vació, o con poca gente, ya hace un año estaba vació en muchas ocasiones, y hace un mes también, excepto en fechas señaladas, y que no me vengan con eso de que la gente va al MC a pasear, y al DV a comprar.
En definitiva yo creo que hoy por hoy el DV se va a tomar por saco, por que el MC le esta comiendo la gente al DV y por que como centro comercial el MC esta mucho mejor que el DV y tiene mucho más que ofrecer.Esa es mi opinión que no tiene que coincidir con la de los demás, pero yo ciego no estoy, y bien veo la diferencia de gente que hay entre los dos centros comerciales, y me da igual lo que digan los encargados de X tiendas, a día de hoy el MC mueve una masa de gente muy superior al DV, y es un dato objetivo ya que se puede ver a simple vista.
Yo creo que las opiniones de ambos no son excluyentes la una de la otra. Está claro que en afluencia y futuro el MC esté muy por encima del DV en este momento, lo que no quiere decir que los alquileres del MC tengan que adaptarlos al momento actual ya que cada tienda tiene que cuadrar sus números y si tienes mucha gente pero el alquiler es insostenible no vas a ningún lado... yo creo que esto no ha hecho más que empezar y que la cosa va a dar muchas vueltas todavía. yo sigo teniendo algo de confianza en el DV, por una sencilla razón, y es que tiene m2 que le pueden dar capacidad de maniobra y que tirando los alquileres puede conseguir traer un gancho que le sirva de revulsivo. Lo que está claro es que a día de hoy es el gran perdedor de este inicio de competencia encarnizada...
Jorgitus Maximus June 27th, 2011, 09:19 PM Yo creo que las opiniones de ambos no son excluyentes la una de la otra. Está claro que en afluencia y futuro el MC esté muy por encima del DV en este momento, lo que no quiere decir que los alquileres del MC tengan que adaptarlos al momento actual ya que cada tienda tiene que cuadrar sus números y si tienes mucha gente pero el alquiler es insostenible no vas a ningún lado... yo creo que esto no ha hecho más que empezar y que la cosa va a dar muchas vueltas todavía. yo sigo teniendo algo de confianza en el DV, por una sencilla razón, y es que tiene m2 que le pueden dar capacidad de maniobra y que tirando los alquileres puede conseguir traer un gancho que le sirva de revulsivo. Lo que está claro es que a día de hoy es el gran perdedor de este inicio de competencia encarnizada...
Dios te oiga !!, Si el CC más grande y moderno de España no es sostenible, qué va ser de los demás...
Yo creo que abrir un CC en Galicia (llueve el 70% del año) en el mes de abril (justo antes del verano, cuando hace bueno y todo el mundo se va de playita en cuanto puede), es uno de los factores influyentes a la poca sostenibilidad provisional del MC...Yo estoy de acuerdo en que es demasiado precipitado cerrar un negocio que apenas lleva abierto 2 meses, pero si supiérais las cifras de mantenimiento de algunos de los locales, os aseguro que se os abrirían a más de uno los ojos...Encima, algunos se metieron a la desesperada, sin mucha base económica, pensando que esto iba ser una revolución financiera nacional y ahora vienen las lloras...Aún faltan por ocupar el 10-15% de los locales dentro del MC y las oficinas que están encima del Decathlon siguen vacías pasados 2 meses y pico de su inauguración....por qué será...???
Yo en ningún momento he dicho que van a cerrar X tiendas, dije que están en renegociaciones y si no llegan a un acuerdo cerrarán de inmediato, dado que su situación económica no es sostenible...E insisto, uno de los contratistas ocupa un nº elevado de metros cuadrados y el otro 3 locales de unos 60m2 cada uno...Por supuesto, tendrán que llegar a un acuerdo (esperemos..) porque perjudicaría a todo el mundo. A la propiedad del centro no le conviene la mala imagen de "mucho ruído y pocas nueces", que tanto se oye por aquí...La gente cuando entra y ve la bonita presentación y la buena apariencia general y el lleno absoluto de los sábados, se piensa que es un puntazo de centro para los negocios, pero no se dá cuenta de lo que hay por detrás, ni la poca rentabilidad general de algunos locales.
Logicamente, no todos tienen las mismas condiciones de arrendamiento y el señor Amancio Ortega no pagará lo mismo proporcionalmente que un simple localucho de 60m2, de ahí la rentabilidad de unos y la desgracia de otros...
El DV, tiene que jugar bien sus cartas(espacio) e intentar cambiar el aspecto de nave industrial adaptada al comercio... Tienen que hacer algún tipo de acceso sobreelevado de la carretera Baños de Arteixo para peatones ipsofacto y negociar con Eroski paraque se vaya y traese algo tipo Mercadona o un gimnasio subvencionado por el ayuntamiento o algo así, porque tampoco lo veo muy sostenible en general...Pasaos por allí cualquier día de semana veréis a lo que me refiero...
Iridio June 27th, 2011, 09:30 PM Aún faltan por ocupar el 10-15% de los locales dentro del MC y las oficinas que están encima del Decathlon siguen vacías pasados 2 meses y pico de su inauguración....por qué será...???
¿Pero el edificio de oficinas está terminado y entregado? Porque yo creía que su apertura (al igual que la del hotel) estaba prevista para más tarde que el resto del centro comercial...
Jorgitus Maximus June 27th, 2011, 09:31 PM Hay muchos locales vacios, pero en comparación en superficie absoluta, ¿cuánta diferencia habrá por ejemplo con cuatro caminos?
Perooo..., es que hay alguno vacío en el 4C ? :laugh:
Yo creo que no existe a día de hoy en Galicia, incluso con los malos momentos que atravesamos, CC más rentable que el 4C (ojo, no digo que le den patadas a los billetes de 500€ porque lo haya tirados a miles por el suelo, hablo de rentabilidad)..
Jorgitus Maximus June 27th, 2011, 09:35 PM ¿Pero el edificio de oficinas está terminado y entregado? Porque yo creía que su apertura (al igual que la del hotel) estaba prevista para más tarde que el resto del centro comercial...
Si, el hotel ya está comercializado(abrirá en agosto-septiembre), pero de momento, las oficinas siguen disponibles...
Que esa es otra, a ver cómo funciona el hotel....Temporada alta de los hoteles se suele asociar al verano, no ?
Jearba June 27th, 2011, 09:40 PM Perooo..., es que hay alguno vacío en el 4C ? :laugh:
Yo creo que no existe a día de hoy en Galicia, incluso con los malos momentos que atravesamos, CC más rentable que el 4C (ojo, no digo que le den patadas a los billetes de 500€ porque lo haya tirados a miles por el suelo, hablo de rentabilidad)..
Ya, pero yo no hablo de rentabilidad, hablo de cuantos m2 hay ocupados. Igual parece más vacío pero por ser más grande solamente.
orzoguey June 27th, 2011, 09:43 PM Perooo..., es que hay alguno vacío en el 4C ? :laugh:
Yo creo que en la planta de arriba si que hay algún local sin ocupar, y también pienso que otros locales de la planta de arriba no tienen tanta rentabilidad.
Lo que pasa es que la planta de abajo siempre tiene mucha vida, y eso le genera una riqueza a 4C difícil de superar.Para mi personalmente son las galerías comerciales mejor pensadas de España o de las mejores por lo menos.
orzoguey June 27th, 2011, 09:53 PM Si, el hotel ya está comercializado(abrirá en agosto-septiembre), pero de momento, las oficinas siguen disponibles...
Que esa es otra, a ver cómo funciona el hotel....Temporada alta de los hoteles se suele asociar al verano, no ?
Bueno a mi el hotel personalmente me tiene muy buena pinta, no se como sera de precios, por que nunca estuve en un hotel de esta casa pero por lo demás me parece que esta bien.
diniss June 27th, 2011, 10:55 PM Si, el hotel ya está comercializado(abrirá en agosto-septiembre), pero de momento, las oficinas siguen disponibles...
Si estan funcionando el Husa Center, el AC (ahora Marriot) y el Atica 21, el Carrís funcionara, para los gente de negocios/trabajo no esta mal situado y para turismo en mi humilde opinion esta igual que los que cito arriba, fuera del centro pero con bus urbano.
Yo creo que en la planta de arriba si que hay algún local sin ocupar, y también pienso que otros locales de la planta de arriba no tienen tanta rentabilidad.
Lo que pasa es que la planta de abajo siempre tiene mucha vida, y eso le genera una riqueza a 4C difícil de superar.Para mi personalmente son las galerías comerciales mejor pensadas de España o de las mejores por lo menos.
4Caminos tiene todos los locales de la PB llenos y de la Planta Alta tiene 2 o 3 en la zona del rincon verde y por ahi, donde estaba Labase.
refciao June 28th, 2011, 12:45 AM Yo ya lo dije, mucha gente pensaba que el mundo se acaba en Marineda y no es así. Lo mismo paso con IKEA, nos parecia imposbible vivir sin el y ahora que lo tenemos vemos que la cosa ya no es para tanto. Con el Decahtlon era igual, alguno del foro parecia que todas las semanas compraba en Decahtlon y ahora que tenemos 2 seguro que no va tan a menudo.
El pasado Sabado estuve en la planta de Ocio de Marineda sobre las 9:30 de la noche, había 4 gatos cenando allí. Por ejemplo en Il Bon Gusto no había nadie, pero nadie.
Despues me pase por la Marina y os puedo decir que era muy dificil encontrar alguna mesa libre para poder cenar o tomar algo en cualquier local de los de allí.
Lo dicho el mundo no se acaba en Marineda.
fedegis June 28th, 2011, 12:53 AM El sábado pasado (no este) por la noche había colas en María Pita para cenar en Cambalache. No sé como estaría el del marineda ...
Sin embargo, este ultimo, el Mcdonalds de los Rosales tenía cuatro gatos ... UN SABADO!!! No va nadie al cine ya ahí???
hercon June 28th, 2011, 01:20 AM ^^ esque no se como pretenden que la gente pague lo mismo por ir al cine en los rosales que en el resto de cines de la ciudad... (incluso más que los filmax en caso de usar carnet universitario o joven). Las salas no tienen nada que ver.
Por otro lado, el cambalache de maria pita siempre está a tope los fines de semana. Siempre
isaacgonzalez June 28th, 2011, 01:33 AM El sábado pasado (no este) por la noche había colas en María Pita para cenar en Cambalache. No sé como estaría el del marineda ...
Sin embargo, este ultimo, el Mcdonalds de los Rosales tenía cuatro gatos ... UN SABADO!!! No va nadie al cine ya ahí???
Yo creo que este sábado no vale de prueba para nada. Tuvimos el día de más calor del año y la gente estaba por la calle y sobre todo, este sábado fue uno de los días de menos venta del año en todas las tiendas y centros comerciales de la ciudad porque era el anterior a rebajas y la gente como dirían los de MM no es tonta....
Jearba June 28th, 2011, 09:49 AM ^^ esque no se como pretenden que la gente pague lo mismo por ir al cine en los rosales que en el resto de cines de la ciudad... (incluso más que los filmax en caso de usar carnet universitario o joven). Las salas no tienen nada que ver.
Igual que los del EC, son un poco más caros con descuentos, y a ver si con un poco de suerte la competencia ayuda a abaratar un poco el cine, que está carísimo.
Ahora en Marineda puedes ir a la sesión golfa, sin ningún tipo de descuento, y pagar 4,50€ cogiendo las entradas fuera de taquilla. Ese precio ya va tirando más a lo que debería...
golfiño June 28th, 2011, 11:01 AM Pues sí, lo que comentáis del sábado es cierto, los días como ese con un monstruoso día de sol y playa obviamente los CC siempre se resienten, lo contrario a cuando llueve. Que se lo digan a los cines.
El caso es que este CC va de miedo, entre las "novias" que no dejan de salirle.
http://www.laopinioncoruna.es/economia/2011/06/28/inversores-cortejan-marineda-city/509455.html
Y lo bien que va a nivel gente y ventas. Ayer estuve por allí sobre las 20-21 y me quedé alucinado de la cantidad de gente que había por todas partes... Es más, estuve en EL CORTE INGLÉS y también quedé alucinado porque parece que se acabó aquel duro momento inicial. YA TIENE UN RITMO NORMAL de gente. Quizá fue lo que más me sorprendió... siendo lunes y fin de mes!
Está claro que tanto este sábado como este DOMINGO -que abren todos- será una jornada MC para los gallegos. Las rebajas serán otra buena forma de medir cómo va funcionando el centro, y especialmente cómo reaccionan los demás ante él.
Lo de DV y EC creo que son devaneos lógicos por la adaptación a la que van a tener que actualizarse con la llegada del nuevo. EC tiene suerte de tener un Mercadona -mientras no abre el de MC- porque eso arrastra lo indecible... pero también su tamaño pequeño... que lo hace más cómo de gestionar. Y ahora, con la llegada de esa chula terraza.
DV tendrá que hacer lo propio y reposicionarse, pero su MM hace que también tenga un elemento de arrastre muy diferenciador.
diniss June 28th, 2011, 11:13 AM Yo creo que todo esta aun colocandose y organizandose. De momento en mi opinion ningun CC esta sentenciado y los operadores lo saben, tampoco ninguno tiene la llave del exito asegurada. Hechos como que el Decathlon de Oleiros venda mas que Marineda, que Primark siga estando hasta los topes en DV o otro mas modesto pero que no deja de parecerme curioso, la apertura de un Codigo Denim en EC cuando acaba de abrir en Marineda, demuestra que de momento todos los CC dan juego.
Jorgitus Maximus June 28th, 2011, 11:13 AM Yo ya lo dije, mucha gente pensaba que el mundo se acaba en Marineda y no es así. Lo mismo paso con IKEA, nos parecia imposbible vivir sin el y ahora que lo tenemos vemos que la cosa ya no es para tanto. Con el Decahtlon era igual, alguno del foro parecia que todas las semanas compraba en Decahtlon y ahora que tenemos 2 seguro que no va tan a menudo.
El pasado Sabado estuve en la planta de Ocio de Marineda sobre las 9:30 de la noche, había 4 gatos cenando allí. Por ejemplo en Il Bon Gusto no había nadie, pero nadie.
Despues me pase por la Marina y os puedo decir que era muy dificil encontrar alguna mesa libre para poder cenar o tomar algo en cualquier local de los de allí.
Lo dicho el mundo no se acaba en Marineda.
El mundo sí se acabará en el Marineda....El problema es aguantar los gastos que supone hasta que coja vuelo de nuevo la economía.
El sábado 25, no había nadie por varias razones:
1- Fué uno de los días más calurosos de lo que va de año (playas a barrote de gente)
2- Estamos a finales de mes y ya se sabe...
3- El día 1 del mes que viene empiezan las rebajas
4- Hubo problemas graves de suministro de electricidad durante todo el santo día y cerraron el gas en algunas zonas por seguridad, consecuentemente los restaurantes y cafeterías no tenían herramientas para trabajar y algunas no te atendían..(lo que faltaba, que te fastidien los sábados...)
diniss June 28th, 2011, 11:18 AM ^^
Yo fui el sabado a eso de las 6 y hasta las 9. El hipercor tenia gente, ECI no, nadie, en PB aun algo pero arriba un desierto.
Y el CC yo creo que si cogiesemos todos los que estaban y los metiesemos en EC pareceria abarrote en el Parrote, pero es tan amplio que no daba la impresion de tener mucha gente... la planta de restauracion si que doy fe que era un páramo.
Jorgitus Maximus June 28th, 2011, 11:27 AM ^^
Yo fui el sabado a eso de las 6 y hasta las 9. El hipercor tenia gente, ECI no, nadie, en PB aun algo pero arriba un desierto.
Y el CC yo creo que si cogiesemos todos los que estaban y los metiesemos en EC pareceria abarrote en el Parrote, pero es tan amplio que no daba la impresion de tener mucha gente... la planta de restauracion si que doy fe que era un páramo.
Y no viste nada raro?? yo estaba por la zona del patio de luces donde está el Zara y había unos toldos bajados cortando el pasillo de lado a lado que se subían y bajaban como sin control, hacia la entrada principal del lado del GAME, las luces se apagaban y encendían cada 2x3, etc...:nuts::nuts:
Jearba June 28th, 2011, 11:53 AM Y no viste nada raro?? yo estaba por la zona del patio de luces donde está el Zara y había unos toldos bajados cortando el pasillo de lado a lado que se subían y bajaban como sin control, hacia la entrada principal del lado del GAME, las luces se apagaban y encendían cada 2x3, etc...:nuts::nuts:
Pues en la playa de Mera a esas horas no se notaban los problemas en la luz y el gas :nuts:
Jorgitus Maximus June 28th, 2011, 11:59 AM Pues en la playa de Mera a esas horas no se notaban los problemas en la luz y el gas :nuts:
^^
:lol::lol: Estoy convencido de que no mientes...
Mira que abrir un CC en abril....:bash:
Jearba June 28th, 2011, 12:18 PM ^^
:lol::lol: Estoy convencido de que no mientes...
Mira que abrir un CC en abril....:bash:
Hombre, el próximo fin de semana es de los de más consumo del año, ¿no?
Pharum Brigantium June 28th, 2011, 12:48 PM Y no viste nada raro?? yo estaba por la zona del patio de luces donde está el Zara y había unos toldos bajados cortando el pasillo de lado a lado que se subían y bajaban como sin control, hacia la entrada principal del lado del GAME, las luces se apagaban y encendían cada 2x3, etc...:nuts::nuts:
Eu estiven arredor da 14h e as escaleiras mecánicas deixaron de traballar (no CC, en Hipercor si que funcionaban), ídem os ascensores e os paneis informativos, tamén vín o toldo ese baixando (non sei se estaba sen control). En Coforama marchou o alumeado uns segundos malia que as caixas seguían a traballar.
Nonhaimaneira June 28th, 2011, 11:36 PM Medio cheo ou medio vacio :nuts:
El sabado estuve en Marineda por primera vez,
Por cierto, que el sabado por la tarde, con tremendisima ola de calor... y Marineda con bastante gente. Creo que tiene mucho futuro.
El sábado 25, no había nadie por varias razones
SC.sidon June 29th, 2011, 03:23 AM Todo depende con los ojos con los que se vea.
NelleR June 29th, 2011, 10:20 AM Quizás se refieren a distintas horas, yo estuve el sábado sólo media horita a eso de las 6 de la tarde y con la ola de calor pensé que no habría apenas gente, pero fue llegar y ver la plaza a pesar del sol bastante concurrida, y dentro también bastante gente. Eso sí, el pasillo de la planta baja cortado, luces tintineantes con breves apagones...
isaacgonzalez June 29th, 2011, 10:41 AM Quizás se refieren a distintas horas, yo estuve el sábado sólo media horita a eso de las 6 de la tarde y con la ola de calor pensé que no habría apenas gente, pero fue llegar y ver la plaza a pesar del sol bastante concurrida, y dentro también bastante gente. Eso sí, el pasillo de la planta baja cortado, luces tintineantes con breves apagones...
A ver, ya comenté en un post anterior que el sábado anterior a rebajas es uno de los de menos consumo de todo el año, y es pura lógica, no depende de un centro comercial u otro. Las ventas fueron ridículas en todos los cc de la ciudad.... y si aún encima le sumas la ola de calor pues claro... peor... de todas formas preparaos para el viernes porque creo que todos los cc van a reventar y creo que sobre todo será la prueba de fuego para eci de marineda... ahí va a ser donde mucha gente lo vaya a conocer...
golfiño June 29th, 2011, 11:14 AM Pues bien, yo sin embargo estuve antes de ayer, y por que me olvidé de un detallito, acabé nuevamente ayer.
Tanto un día como el otro me sorprendió -a golpe de semana y media tarde- que estuviese tan lleno, con tanta gente. Coño, lunes! martes! y como bien decís, previo a las rebajas. Me da que este finde va a ser la muerte si el sol bestial no lo remedia. Hasta le pregunté a un camarero si era normal y el tipo resoplaba. En fin, que se está convirtiendo ya en habitual pasar bastante tiempo por allí.
A todo esto, se nota que estamos en las fechas que estamos y se oía a unos cuantos guiris, por ocio -sí, era claro falaban inglés-, o por curro, de una empresa de algún lugar de España por un tema de trabajo, a mi lado en otra mesa. Era claro.
Ah, y qué me decís de la llegada de VETA MUEBLES. la enésima tienda de decoración que llega tras Ikea demostrando que cuando llegan los suecos llegan muchas más tiendas de muebles y decoración!
En fin, que hasta aluciné con El Corte. Un ambiente NORMAL.
Bueno, hay una pequeña nueva apertura 7 CAMICIE (http://www.7camicie.com)
Y lo nuevo, no se trata de Carolina Herrera
http://desmond.imageshack.us/Himg62/scaled.php?server=62&filename=chhoteles.jpg&res=medium
sino ya del logo de Carris Hoteles, que abre en 1 mes. (sorprendente que un hotel se remate en poco más de 1 mes) :)
Mientras, entré a tomarme uno de esos gofres de euro y medio a Ikea y vi la simpática pizarra que recuerda los PEAJES GRATUÍTOS para vías gallegas hasta septiembre si compras más de 99 euros.
http://img19.imageshack.us/img19/8082/peajeagosto.jpg
Como tenía que pasar por MERCADONA por unos fantásticos productos Deliplus, subí por As Rañas y caí en 5 min en ESPACIO CORUÑA. Compré, vi que el ambiente era bastante más relajado que en MC -era una duda que me asaltaba- pero aproveché para subir a tomar algo a la terraza de LOIS y me quedé impactado.
PE-TA-DA. Menudo lugar, muy moderno, chulo, bien situado... y además creo recordar que me contaron que hoy o mañana se inauguraba oficialmente. Ahí EC tiene una batalla ganada a MC: los fumadores :)
vuelosvigo June 29th, 2011, 12:50 PM Medio cheo ou medio vacio :nuts:
A ver yo el sabado llegue sobre las 19.00 aprox.
La temperatura pasaba los 30º por lo que supuse que no habría practicamente nadie. Sin embargo todas las tiendas tenian gente, y en 3 tiendas que compre algo tuve que hacer cola, y en el Burguer King que fui a tomar un refresco, pues tambien tuve que hacer cola.
No estaba abarrotado, pero para ser un sabado caluroso de verano, tenía bastante gente.
Jearba July 2nd, 2011, 03:39 PM ¿No se sabe nada más de la apertura del Vecchio o del Pans?
AwArinho July 2nd, 2011, 07:21 PM :? Ayer los buses de la línea 11 parecían latas de conserva y dicen que la gente optó por la playa? :gaah:
diniss July 2nd, 2011, 11:03 PM ^^
Ayer en Marineda no habia gente, bueno entendedme, no habia gente como primer dia de rebajas, estaba normal, nada agobiante y sin colas en las tiendas. La planta de restauracion salvo la zona cercana a los cines estaba bastante vacia. Y estuve toda la tarde.
Me contaron que Zara Mujer de Marineda hoy vendio poco. Yo en general creo que la playa paso factura, la crisis no se... y desde luego lo que paso factura y nadie lo comenta en prensa es la existencia continuada de rebajas encubiertas y descubiertas durante tooooodo el año.
Hoy no fui a ningun CC pero tanto Plaza de Lugo como Calle Real estaban llenas hasta la bandera, y bastante bolsa. En Plaza de Lugo Urban, CH y ByL se ponian las botas...
Jearba July 3rd, 2011, 01:45 AM ^^
Ayer en Marineda no habia gente, bueno entendedme, no habia gente como primer dia de rebajas, estaba normal, nada agobiante y sin colas en las tiendas. La planta de restauracion salvo la zona cercana a los cines estaba bastante vacia. Y estuve toda la tarde.
Me contaron que Zara Mujer de Marineda hoy vendio poco. Yo en general creo que la playa paso factura, la crisis no se... y desde luego lo que paso factura y nadie lo comenta en prensa es la existencia continuada de rebajas encubiertas y descubiertas durante tooooodo el año.
Hoy no fui a ningun CC pero tanto Plaza de Lugo como Calle Real estaban llenas hasta la bandera, y bastante bolsa. En Plaza de Lugo Urban, CH y ByL se ponian las botas...
Entonces el titular de la Opinión de "Las rebajas se van del centro (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/07/02/rebajas-centro/510734.html)" creo que se queda en puro amarillismo, ¿no?
Además por seguir con la noticia, eso de que Inditex se fue de la calle Real... Creo que Zara y Pull and Bear, que eran sus únicas tiendas allí, siguen estando...
diniss July 3rd, 2011, 08:10 PM Entonces el titular de la Opinión de "Las rebajas se van del centro (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/07/02/rebajas-centro/510734.html)" creo que se queda en puro amarillismo, ¿no?
Además por seguir con la noticia, eso de que Inditex se fue de la calle Real... Creo que Zara y Pull and Bear, que eran sus únicas tiendas allí, siguen estando...
amarillismo total. Habia muy buen ambiente en el centro, ademas animó mucha la apertura de esta (http://www.smooy.es/) franquicia de helados de yogurt en Bailen. Menuda tenian montada...
Jearba July 3rd, 2011, 08:16 PM amarillismo total. Habia muy buen ambiente en el centro, ademas animó mucha la apertura de esta (http://www.smooy.es/) franquicia de helados de yogurt en Bailen. Menuda tenian montada...
Tiene muy buena pinta el negocio.
Aunque anuncian que dentro de poco tendrán más de 50 establecimientos y entre los que tienen abiertos y los que van a abrir suman 20 :lol:
fedegis July 3rd, 2011, 08:25 PM Helado de yogurt??? mmmm
Creo que mañana voy a tener una avería por la zona centro, y así aprovecho para dejarme caer por allí ...
Jearba July 3rd, 2011, 08:39 PM una avería por la zona centro
¿¿¿???¿¿¿???
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
fedegis July 3rd, 2011, 09:56 PM Es que hago reparaciones ...
Así que "habrá" una avería en algún local de la zona centro. SE GU RO !!!!!!!
Jearba July 3rd, 2011, 10:01 PM Es que hago reparaciones ...
Así que "habrá" una avería en algún local de la zona centro. SE GU RO !!!!!!!
AAH
Creí que la furgalla se te iría a estropear misteriosamente en la marina :nuts:
fedegis July 3rd, 2011, 10:53 PM hombre, le toca taller en 3000 kms, pero eso no ocurrirá hasta fin de mes, salvo complicaciones, o que ALGUIEN ME CIGÜE, jeje
nada! la ola de calor seguro que hizo cascar algun cachivache este finde, así que... gelatto al cantto!!!
diniss July 3rd, 2011, 11:01 PM Helado de yogurt??? mmmm
Creo que mañana voy a tener una avería por la zona centro, y así aprovecho para dejarme caer por allí ...
A mi me gusto. Es un formato que ya conocia de Madrid que hay uno llamado Yoyogurt ademas de los de Danone de Barajas, y la verdad este no me defraudo. Son un poco cutres con los toppings segun quien toque, eso si. jajaja
cilúrnigo July 3rd, 2011, 11:20 PM Con todo respeto, allá cada cual con su "hooliganismo sin límites". La realidad es que mi empresa estuvo haciendo un "hall test"(un tipo de encuesta) en las calles Real y en la esquina de Fonseca con Plaza de Lugo, el viernes y el sábado.
A ver, hay que decirlo alto y claro, de puta pena. Comparado con lo previsto, ni gente, ni bolsas. Increible la diferencia con otros años. Y, solo os diré, aunque no guste, que habrá noticias, en lo comercial, poco agradables. Alguno se va a retirar...
Jearba July 3rd, 2011, 11:27 PM Con todo respeto, allá cada cual con su "hooliganismo sin límites". La realidad es que mi empresa estuvo haciendo un "hall test"(un tipo de encuesta) en las calles Real y en la esquina de Fonseca con Plaza de Lugo, el viernes y el sábado.
A ver, hay que decirlo alto y claro, de puta pena. Comparado con lo previsto, ni gente, ni bolsas. Increible la diferencia con otros años. Y, solo os diré, aunque no guste, que habrá noticias, en lo comercial, poco agradables. Alguno se va a retirar...
Con alguno a que te refieres?
cilúrnigo July 3rd, 2011, 11:35 PM Algún comercio de cadena conocida.
diniss July 3rd, 2011, 11:49 PM Con todo respeto, allá cada cual con su "hooliganismo sin límites". La realidad es que mi empresa estuvo haciendo un "hall test"(un tipo de encuesta) en las calles Real y en la esquina de Fonseca con Plaza de Lugo, el viernes y el sábado.
No es hooliganismo sin limites es lo que es. No se tu empresa que hizo yo se lo que vi. Y ya dije, que las rebajas no estan teniendo gente y tambien dije porque pensaba que era al margen de todo lo que se dijo en prensa. Ahora, una vez puntualizado eso sigo afirmando que en Plaza de Lugo y Real el sabado por la tarde habia muy buen ambiente, quien quiera puede ir a Urban Street Market en Rosalia de Castro y le contaran que estaba lleno y la gente compraba, y sin hacer ningun estudio de mercado tambien puedo constatar con mis ojitos sin necesidad de empresas que de Oysho a Santa Lucia vi 6 bolsas de Carolina Herrera en manos de la gente.
Y por cierto ya como final comentare que las tiendas caras de Juan Florez iniciaron las rebajas el jueves para los clientes (Los Otto, Sette, TMX y demas) y tambien habia ventas.
Algun dia nos diras cual es ese cierre que auguras desde hace varios meses (o años...) yo solo constato aperturas de marcas. A El Ganso poco le queda para abrir sin ir mas lejos.
cilúrnigo July 4th, 2011, 12:24 AM El Hall Test lo hicimos el viernes todo el dia y el sábado hasta las dos.
Yo no auguro desde hace años ningún cierre. Lo que si dije hace mucho, como otros foreros, es que eran muchos cc los que iban a abrir y no había para todos. A ver quien acierta. Ojalá NO sea yo.
El cierre que se prevee va a producirse es el de una marca muy conocida con más de una gran(muy grande) tienda aquí. Cuando abra As Cancelas..., sino antes... "voilá"...
Ah, las ventas REALES de las rebajas no se miden tan alegremente como parece, que si seis bolsas de CH, que si en la puerta de aquí... En euros, en unidades(con precios muy diferentes), en previsiones. Pues es que , hasta en A Coruña(qué cosas), a veces no salen. Y, ahora a 4 de julio de 2011 no salen.
Jorgitus Maximus July 4th, 2011, 11:02 AM El Hall Test lo hicimos el viernes todo el dia y el sábado hasta las dos.
Yo no auguro desde hace años ningún cierre. Lo que si dije hace mucho, como otros foreros, es que eran muchos cc los que iban a abrir y no había para todos. A ver quien acierta. Ojalá NO sea yo.
El cierre que se prevee va a producirse es el de una marca muy conocida con más de una gran(muy grande) tienda aquí. Cuando abra As Cancelas..., sino antes... "voilá"...
Ah, las ventas REALES de las rebajas no se miden tan alegremente como parece, que si seis bolsas de CH, que si en la puerta de aquí... En euros, en unidades(con precios muy diferentes), en previsiones. Pues es que , hasta en A Coruña(qué cosas), a veces no salen. Y, ahora a 4 de julio de 2011 no salen.
Cualquiera que tenga negocio ahora mismo (y lleve ya unos añitos funcionando), sea del sector que sea, sabrá en sus carnes que cualquier tipo de producto tiene menos éxito de ventas que antaño. Si el sector alimenticio (elemental para cualquiera) está obteniendo un notable descenso de ventas, imaginémonos los demás sectores....Ahora mismo está todo igual mires por dónde mires, Media Markt A Coruña (pionero en el sector) está facturando bastante menos que hace 2 años (ya llevaba aprox. 1 año funcionado), diremos que si El Worten, que si el PC City, que si el Darty que ahora está en el DV, pero oferta de la competencia ya tenían cuando abrieron y arrasaron a la competencia de todas formas, igual que seguramente seguirán haciéndolo, pero hasta ellos tienen bastante menos facturación de lo esperado.
ECI de MC ya está haciendo el 50% de descuento en sus productos (no todos eh, algunos), unos Levi´s por 49€ nada más empezar las rebajas ??, álguien lo había visto antes ??, yo no...
refciao July 4th, 2011, 11:21 AM El Hall Test lo hicimos el viernes todo el dia y el sábado hasta las dos.
La verdad es que estas rebajas están siendo muy tristes, con muy poca gente. Algunos culpan al clima, que si hizo muy buen día que si no se que.
La realidad creo que es distinta, la gente no tiene un duro y mucha este año 2011 es cuando ha decidido realmente recortar el gasto. La cosa esta muy, muy mal.
Creo que es inveitable que lleguen los cierres, tanto de pequeñas tiendas como de grandes marcas. No se puede consentir en los días que vivimos tener tiendas no rentables.
Un aspecto que creo que es muy serio, ni las grandes marcas están vendiendo en rebajas.
zoltan July 4th, 2011, 08:33 PM ^^
Está clarisimo, hay una fortísima restricción de gasto en la mayoría de las familias....
NelleR July 5th, 2011, 10:26 AM Según me han contado, mañana abre Recórcholis. Al parecer es inmenso.
kaliamigo July 5th, 2011, 10:41 AM a ver si no es igual de inmenso el batacazo:lol:
orballo99 July 5th, 2011, 10:52 AM http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/22953-b-noticia
El cambio de tiempo trastocó los planes de muchos coruñeses que ayer tenían pensado pasar un día de compras ante las previsiones de mal tiempo, pero el sol salió al mediodía y con él la mayoría de vecinos apostaron por dirigirse a los arenales del centro y la comarca. Mientras, en los centros comerciales los protagonistas eran las personas residentes fuera de la ciudad e incluso de la provincia que viajaban a A Coruña para aprovechar el primer domingo de rebajas.
Así, fueron las nubes de última hora las que salvaron este día de compras ya que muchos, tuvieron ánimo de ir de tiendas tras una jornada de playa. De hecho, se podía ver compradores con bañadores y bolsas con toallas. Prueba de ello son declaraciones como las de Lúa María Torreiro, de la tienda Lala Shangai, que aseguraba que el día de ayer había sido mejor que el del sábado.
Según la mayoría de dependientas encuestadas al mediodía, fue entre las once y las doce cuando se registró mayor afluencia de clientes. “A las once abrí y a y cinco ya tenía gente, pero por la tarde no creo que venga nadie”, afirman en una zapatería del entorno de Cuatro Caminos. Algo que corrobora la comerciante Merce Coira: “La gente madrugó para así poder ir también a la playa”.
Pero poco a poco los establecimientos se fueron vaciando a medida que se llenaban las arenales. Otras personas aluden también a otro factor, el partido de Rafa Nadal. Es el caso de Luz María Galeano, a la que la acompañó de compras su marido hasta el inicio del tenis. Galeano llegó en torno a la una a uno de los centros comerciales de la ciudad y se mostraba encantada de, a la hora de comer, contar de todo el espacio para ella. “Sin esperar filas para pagar, sin agobios”, resalta.
La misma satisfacción sentía Gloria Sanmartín, a quien no le gusta la playa y prefirió acompañar a su prima luguesa de rebajas. También de Lugo son David Pereira y su novia Isabel que vinieron a pasar el fin de semana a la ciudad y decidieron disfrutar de la playa el sábado y de las compras el domingo. Y es que fueron precisamente las personas de fuera de la ciudad las que apostaron por las grandes superficies de A Coruña, ante las previsiones de mal tiempo.
En cambio, entornos comerciales al aire libre como la calle Real o la plaza de Lugo comenzaron a llenarse al caer la tarde por vecinos de la ciudad.
Parece que los peor parados son los hosteleros instalados en las grandes áreas ya que prácticamente nadie comió en ellas. “Quiero pensar que es el tiempo, pero la crisis influye”, afirmaba una camarera.
Por tanto, la jornada de ayer se podría resumir con la frase de la dependienta Verónica Couto: “En Coruña, en cuanto salen dos rayos de sol, se va la playa”.
diniss July 5th, 2011, 11:30 AM ^^
lo que muchos llevamos diciendo desde hace tiempo. Yo como persona que vivo en el centro si puedo evitarlo no voy a un CC a comprar teniendo Plaza de Lugo o Calle Real. La gente que vive en las afueras se puede plantear una cosa u otra y desde luego los que vienen de fuera de Coruña ya van a los CC de cabeza.
cstrife July 5th, 2011, 02:55 PM A ver, hay que decirlo alto y claro, de puta pena. Comparado con lo previsto, ni gente, ni bolsas. Increible la diferencia con otros años. Y, solo os diré, aunque no guste, que habrá noticias, en lo comercial, poco agradables. Alguno se va a retirar...
No me digas que es cierto lo que me dijeron del Vecchio. ¿Que cierra a finales del verano?
Jorgitus Maximus July 5th, 2011, 09:24 PM No me digas que es cierto lo que me dijeron del Vecchio. ¿Que cierra a finales del verano?
Pero no acaba de abrir ??? Es imposible que ya piense en cerrar, imposible !!!:goodbye:
hercon July 5th, 2011, 10:13 PM pero vecchio abrió ya?
clostridium_ July 5th, 2011, 11:08 PM Pero no se refiere al Vecchio de la calle Real??
cstrife July 5th, 2011, 11:31 PM Pero no se refiere al Vecchio de la calle Real??
Si me refiero a ese. Parece ser por lo que me dijeron que es otro al que se le acaba el contrato de alquiler. Pero como digo es algo que me contaron y es mejor cogerlo con pinzas.
hercon July 5th, 2011, 11:35 PM pues vaya... me se de algunos que si cierra el vecchio de la calle real, se tiran de un puente
golfiño July 7th, 2011, 08:36 PM Y llegan los jueves musicales a MC!!!
MC organiza sesiones musicales los jueves de julio en la planta 2, dedicada a restauración y ocio. Hoy se celebra la primera actuación, a partir de las 20.30 horas, con “The Versionettes”, un grupo que amenizará la estancia de los visitantes del centro comercial con versiones en acústico de canciones de pop internacional, jazz y fusión a través de la calidez de una voz femenina. Otro de los grupos que participará en estos jueves musicales de julio en MARINEDA CITY será “80 razones”, que centra su repertorio en temas españoles de los años ochenta de grupos como La Guardia, Luz Casal y los Hombres G, entre otros.
E interesantísima noticia, el franquiciado para España por parte de VIPS de la maravillosa cadena de hamburguesas gourmet -la visita en Oporto siempre que voy es obligada-, H3!!
http://www.facebook.com/h3hamburguergourmet
http://www.expansion.com/2011/07/06/empresas/distribucion/1309987334.html
Me da que esta sí la acabaremos viendo por aquí :)
golfiño July 7th, 2011, 09:17 PM :)
http://www.eleconomista.es/castilla_y_leon/noticias/3214448/07/11/Ikea-recibe-mas-de-34000-solicitudes-para-los-250-empleos-que-creara-en-Valladolid.html
Iridio July 7th, 2011, 11:47 PM ^^
¡¡Golfiño, que ya has alcanzado los 10.000 posts!! :cucumber:
¿A qué invitas? :D
hercon July 7th, 2011, 11:52 PM jodó, felicidades golfiño! 10.000 no se cumplen todos los dias...
Rubensinho July 8th, 2011, 12:47 AM :old:
Felicidades !! :)
golfiño July 8th, 2011, 01:24 PM Gracias compis... parece que me ha llevado media docena de años llegar a la cifra pero ha merecido la pena. Cuando queráis tomamos esa :cheers:
Quien sabe lo que vendrá a partir de ahora... un placer charlas con vosotros!
iagovar July 8th, 2011, 07:06 PM ¿Cómo puede una ciudad que no llega a los 300.000 habitantes mantener tanta oferta? Yo creo que es imposible, y que de hecho algunos CC terminarán cerrando. Los Rosales por ejemplo parece un muerto, se mantiene creo que por el Carrefour y quizá los cines, porque el resto, nada de nada.
EC es un tocho inmenso, yo no voy mucho pero siempre que voy lo veo vacío. Lo mismo me pasa con El Puerto, que parece que sólo la planta de arriba se llena un poquitín. Además no se vé el mar, no tiene sentido estando ahí, sinceramente me parece que podría ser una característica destacable, pero en fin, allá ellos.
A los únicos que no les veo muchos problemas es a MC y a 4 caminos.
Además los sueldos a la baja. Si seguimos así, no sé cómo demonios esperan que la gente vaya a comprar nada, aunque no deja de ser curioso que la gente ahorre al máximo en la cesta de la compra y luego se compre un móvil cada 6 meses. Tampoco entiendo mucho los hábitos de consumo de la gente, la verdad.
golfiño July 8th, 2011, 08:07 PM ¿Cómo puede una ciudad que no llega a los 300.000 habitantes mantener tanta oferta? Yo creo que es imposible, y que de hecho algunos CC terminarán cerrando. Los Rosales por ejemplo parece un muerto, se mantiene creo que por el Carrefour y quizá los cines, porque el resto, nada de nada.
EC es un tocho inmenso, yo no voy mucho pero siempre que voy lo veo vacío. Lo mismo me pasa con El Puerto, que parece que sólo la planta de arriba se llena un poquitín. Además no se vé el mar, no tiene sentido estando ahí, sinceramente me parece que podría ser una característica destacable, pero en fin, allá ellos.
A los únicos que no les veo muchos problemas es a MC y a 4 caminos.
Además los sueldos a la baja. Si seguimos así, no sé cómo demonios esperan que la gente vaya a comprar nada, aunque no deja de ser curioso que la gente ahorre al máximo en la cesta de la compra y luego se compre un móvil cada 6 meses. Tampoco entiendo mucho los hábitos de consumo de la gente, la verdad.
Bienvenido Iagovar!
No te deprimas hombre, A Coruña ciudad en el día a día son unos 360.000 habitantes más su población flotante así que supongo que seremos más de 400.000 personas viviendo la ciudad en toda su extensión con naturalidad. El fin de semana ya ni te digo con las grandes (y pequeñas) áreas de influencia de todos esos centros que comentas. Cuantas ciudades de entorno al medio millón de habitantes conoces con menor oferta comercial que A Coruña?
Ahora vivimos -en toda España, ni te cuento Portugal- una situación un poco crítica, pero igual que en el pasado (hará poco más de 3 años) en esta ciudad era imposible comprar porque TODO ESTABA HASTA ARRIBA... ahora podemos disfrutar de comprar sin que nada nos agobie. Tranquilo, según la economía repunte... y a lo largo de esta década lo hará... (esta es una ciudad que tiene por delante, si nada lo tuerce, una década de asombroso crecimiento) volverás a ver un ambientazo a todas horas en esta oferta, que si tienes que reconfigurarse, lo hará, pero supondrá un reforzamiento de su estructura. Conoces alguna ciudad española que haya abierto más tiendas que ésta en tan poco tiempo?
Es una pena que toda esta revolución haya llegado un poco tarde -con la crisis 07/08- pero tranquilo que las infraestructuras están para quedarse. Igual no recuerdas cuando abrió Los Rosales en plena crisis en 1994 y la gente auguraba al PRYCA un cierre seguro (ya ves 17 años más tarde cómo ahí sigue)... o el Carrefour de Alfonso Molina -en constante desaparición desde los 90 y tiene 25 años-... y qué decir de Alcampo, en suspensión de pagos y cierre y también tiene la edad del Carrefour.
Tranquilo, las cosas hay que verlas en perspectiva. Cuando el comercio empiece a tirar fuerte, te imaginas donde YA tendrán sitio para abrir y no les ocurrirá como en tiempos pasados a muchos distribuidores, franquiciados...?
Durante esta década os límites Culleredo/Oleiros/Arteixo/Cambre se harán casi invisibles con la capital y la "metropolización" de la ciudad hará el resto... junto al cariño de Carballo... sólo reafirmarán lo que hoy vemos.
Sobre cifras de ventas, sí, hay gente que no está vendiendo lo planificado... PERO NO SÓLO AQUÍ :)
galagulin July 8th, 2011, 08:34 PM Esta semana me he acercado en varias ocasiones a Marineda, y desde mi punto de vista se puede concluir que alguna tienda parece que va cogiendo cierto ritmillo de ventas, pero hay muchas que son un auténtico desastre. Se puede ver perfectamente cual es la zona "caliente" del centro comercial.
El Corte Inglés estaba bastante animadillo, la verdad.
Lo que resulta una clara decepción es la zona de hostelería. Las cafeterías en general están con el agua al cuello. Se de buena tinta que alguna ha tenido que reducir plantilla y las ventas están muy por debajo de las expectativas. La zona está mal planteada de principio a fin. Queda patente que el que la proyectó no tiene ni idea de hostelería. Aún así se pueden tomar medidas correctoras. A tiempo están.
hercon July 8th, 2011, 09:41 PM hoy me he fijado en que han colocado una pantalla de vidrio dividiendo la bóveda de la zona de hostelería y separandola de la bóveda de la gran "plaza" de la bottega
Supongo que será por temas de acústica, pero me pareció tremendamente curioso
Master_AS July 8th, 2011, 10:08 PM hoy me he fijado en que han colocado una pantalla de vidrio dividiendo la bóveda de la zona de hostelería y separandola de la bóveda de la gran "plaza" de la bottega
Pues sí es por eso bien hecho está. La acústica del centro sigo diciendo que es su gran fallo, y resulta incluso peor al tener la bolera con el ruido que genera expandiéndose por la bóveda.
diniss July 8th, 2011, 10:28 PM Hoy todo el CC tenia un ambientillo tremendo. Hasta ECI estaba lleno, y toda la zona de restauracion de debajo de la cubierta acristalada tambien.
CASCARILLEIRO July 8th, 2011, 11:01 PM Buenas a todos, aprovecho esta discusión para escribir mi primer mensaje y presentarme.
Llevo bastante tiempo visitando estos lares, os diré de mi que soy un coruñes que por motivos laborales llevo cinco años exiliado en Madrid aunque tengo expectativas a medio plazo de volver.
Me gustaría decir en contestación a Iagovar que estoy de acuerdo con lo posteado por golfiño en varios puntos:
-Una cosa es el censo municipal de un ayuntamiento, en este caso el de Coruña son 250000 habiitantes y otra cosa los habitantes de una "ciudad" propiamente dicha; ya que esta no sólo la conforman la gente allí censada sino todos aquellos que viven y realizan su vida diaria en ella; piensa que Coruña tiene un escaso territorio no pasa como en municipios similares como Vigo que triplica la superficie de Coruña; en cambio aunque el censo de Vigo son 290000 habitantes hay muchos de esos habitantes que residen en parroquias 100x100 rurales que hacen una vida también 100x100 rural, eso en Coruña no pasa, aunque tenga menos censados la superficie de la ciudad (en la que incluyo Acea da Ama, Fonteculler, Meicende u O Seixo aunque pertenezcan a otros ayuntamientos) es mayor y por lo tanto soporta más población, no incluyendo en este apartado no incluyo las Areas Metropolitans ya que eso es otro tema bien distinto y ahí se incluyen muchas poblaciones próximas (tanto urbanas como rurales). Piensa que si Coruña se anexara a poblaciones próximas hasta alcanzar la superficie del municipio de Vigo pasaria de los 450.000 habitantes.
El otro punto es el del crecimiento de la ciudad, como ya os he dicho llevo cinco años en Madrid, tres de ellos con una madrileña (que tiene tantas ganas de irse a vivir a Coruña como yo o más, jejej) y cada vez que visito nuestra ciudad me encuentro algo nuevo y de verdad que de año en año noto un crecimiento brutal en todos los sentidos, la transformación y la vida que a cogido la zona de la Plz. de Lugo, vias de comunicacion (3º ronda, via artabra, acceso al puerto exterior, ampliacion del aeropuerto...), en serie pocas ciudades que conozco están creciendo a un ritmo tan grande y más en los tiempo que corren y sobretodo aprovechando el tirón del Puerto Exterior (importantisima obra que no valoraremos hasta dentro de muchos años) auguro a Coruña un par de décadas de muchísimo crecimiento, comparable al que ciudades como Bilbao ha tenido decadas atrás.
Y por último respecto al tema de los C.C. comentar que si IKEA o EC hace un CC no es para cerrarlo y aunque en un par de años no de sus mejores resultados acabaran saliendo para adelante todos, incluso el DV que sabrá transformarse para ello.-
Bueno gracias por aguantar el tostón y encantado de estar por aquí.
Jearba July 8th, 2011, 11:14 PM hoy me he fijado en que han colocado una pantalla de vidrio dividiendo la bóveda de la zona de hostelería y separandola de la bóveda de la gran "plaza" de la bottega
Lleva desde el principio :lol::lol::lol:
Turkito July 8th, 2011, 11:15 PM ^^ Bienvenido y felicidades por explicar tan bien lo que es una "ciudad" y el caso especial de Coruña ;)
hercon July 8th, 2011, 11:35 PM Lleva desde el principio :lol::lol::lol:
en serio? :S pues vaya "cagada" de observación la mía
y bienvenidos a los nuevos foreros
Iridio July 8th, 2011, 11:48 PM Yo no creo que podamos ahora predecir lo que pasará con los CCs, o al menos, no podemos hacerlo considerando la afluencia actual de gente... Estamos inmersos en plena crisis, en la que mucha gente está en paro y donde muchos otros han reducido sus gastos "por si acaso".
En cuanto se supere la crisis, el dinero volverá a fluir y las tiendas y hostelería volverán a repuntar, aunque está claro que algunos quedarán por el camino, aunque tampoco es algo nuevo, siempre ha sucedido, incluso en épocas de bonanza... pero lógicamente más en una crisis bastante fuerte y de varios años como ésta.
Ah, y saludos a los dos foreros nuevos :hi:
AwArinho July 9th, 2011, 06:08 AM Bienvenida a los dos nuevos foreros!
Realmente habéis abierto un debate interesante, pues mucha gente piensa lo mismo, que todo esto se nos viene grande.
No tengo mucho que decir,,,simplemente que para que algo crezca, tiene que tener unos buenos cimientos y en ello estamos .
Ahora nos falta pegar el estirón. :)
*Hercón, las gafas -.-
enjoy July 9th, 2011, 02:41 PM -Una cosa es el censo municipal de un ayuntamiento, en este caso el de Coruña son 250000 habiitantes y otra cosa los habitantes de una "ciudad" propiamente dicha; ya que esta no sólo la conforman la gente allí censada sino todos aquellos que viven y realizan su vida diaria en ella; piensa que Coruña tiene un escaso territorio no pasa como en municipios similares como Vigo que triplica la superficie de Coruña; en cambio aunque el censo de Vigo son 290000 habitantes hay muchos de esos habitantes que residen en parroquias 100x100 rurales que hacen una vida también 100x100 rural, eso en Coruña no pasa, aunque tenga menos censados la superficie de la ciudad (en la que incluyo Acea da Ama, Fonteculler, Meicende u O Seixo aunque pertenezcan a otros ayuntamientos) es mayor y por lo tanto soporta más población, no incluyendo en este apartado no incluyo las Areas Metropolitans ya que eso es otro tema bien distinto y ahí se incluyen muchas poblaciones próximas (tanto urbanas como rurales). Piensa que si Coruña se anexara a poblaciones próximas hasta alcanzar la superficie del municipio de Vigo pasaria de los 450.000 habitantes.
Entonces según tu teoría, la mayor parte de las ciudades de Europa son ciudades rurales ya que la mayoría sus habitantes viven en casas. De esa forma Londres se queda en una ciudad rural de 11 millones de personas. O Berlín o Zürich... se quedan en ciudades casi 100x100 rurales. Ya no hablemos de Estados Unidos, que realidad son cuatro rascacielos rodeados de unos cuantos pueblos rurales que hacen vida rural.
Por lo demás, un apunte: los redondeos hay que hacerlos en el mismo sentido en una comparación. Si redondeas al alza, todas al alza. Y si lo haces a la baja, todas a la baja. No vale redondear A Coruña (246.047) al alza ("250.000") y Vigo (297.124) a la baja ("290.000").
CASCARILLEIRO July 9th, 2011, 02:58 PM No por vivir en una casa baja no eres una ciudad, pero en Vigo hay una gran cantidad de parroquias donde la forma de vida que allí transcurre es totalmente rural y que si en vez de pertenecer al ayto. de Vigo pertenecieran a otro ayuntamiento nadie diría que son un barrio de la ciudad, en cambio las zonas de Coruña que aqui mencionamos son parte de la ciudad aun sin pertenecer al mismo ayto son un barrio más, vease Acea da Ama, Meicende o Fonteculler.
Lo que comento puedes verlo en las estadísticas sobre núcleos urbanos del INE.
El nucleo urbano de A Coruña es de 227.000 habitantes (ahora sumale los nucleos urbanos que le rodean y arriba comentados) y el nucleo urbano de Vigo es de 206.000 habitantes (sin tener anejo ningún nucleo más, lo que le rodea a ese nucleo urbano son zonas rurales) a eso es a lo que me refería en el anterior post.
enjoy July 9th, 2011, 03:12 PM No por vivir en una casa baja no eres una ciudad, pero en Vigo hay una gran cantidad de parroquias donde la forma de vida que allí transcurre es totalmente rural y que si en vez de pertenecer al ayto. de Vigo pertenecieran a otro ayuntamiento nadie diría que son un barrio de la ciudad, en cambio las zonas de Coruña que aqui mencionamos son parte de la ciudad aun sin pertenecer al mismo ayto son un barrio más, vease Acea da Ama, Meicende o Fonteculler.
El nucleo urbano de A Coruña es de 227.000 habitantes (ahora sumale los nucleos urbanos que le rodean y arriba comentados) y el nucleo urbano de Vigo es de 206.000 habitantes (sin tener anejo ningún nucleo más, lo que le rodea a ese nucleo urbano son zonas rurales) a eso es a lo que me refería en el anterior post.
Podemos hacer toda la literatura que queramos. Es un tema muy manido en el foro en el que muchos hemos analizado casi parroquia por parroquia. Según los datos que mencionas del INE... la zona suroeste de Coia y Balaidos o el barrio entero de Navia son nucleos rurales.
Coia
http://farm4.static.flickr.com/3185/2409727835_e8e6b41a31.jpg
Navia
http://www.paudenavia.net/images/morfeoshow/fotos_del_pa-7795/big/PICT0013.JPG
Balaidos
http://imagenes.globaliza.com/rcs/imagenes/2011/05/18/10/4227727_1432782545_Apartamento_o_Estudio_en_Vigo_de_2_dormitorios.jpg
Rural no, lo siguiente :| Y aún así esto no distorsiona para nada ese discurso absurdo de que casa = no ciudad, como así ya he comentado y como sucede en medio mundo. Luego otra cosa es usar en discurso en función de las fobias de cada uno. Ahora es sorprendente ese análisis de que "hacen vida rural". ¿Cual es la fuente? Esa gente ¿dónde compra? ¿dónde trabaja? ¿A dónde va al médico? ¿A dónde salen de copas? Ah, claro... lo hacen todo en el Carrefour de su parroquia, en el Arenal de su parroquia, en el Van Gogh de su parroquia y trabajan en la fábrica auxiliar de Citroen anexa al cementerio de su parroquia. Por supuesto, todo ello entre leiras de berzas, tomates y patatas.
Geniero July 9th, 2011, 04:03 PM No por vivir en una casa baja no eres una ciudad, pero en Vigo hay una gran cantidad de parroquias donde la forma de vida que allí transcurre es totalmente rural y que si en vez de pertenecer al ayto. de Vigo pertenecieran a otro ayuntamiento nadie diría que son un barrio de la ciudad, en cambio las zonas de Coruña que aqui mencionamos son parte de la ciudad aun sin pertenecer al mismo ayto son un barrio más, vease Acea da Ama, Meicende o Fonteculler.
Que en medio de Vigo hay aldeas a porrillo es algo que no discuten ni los de allí... Es un caso sin parangón entre las primeras ciudades de este país. Un caso único y curioso que sorprende a sus visitantes
Turkito July 9th, 2011, 04:20 PM Discusión repetitiva en el foro donde las haya pero bueno, allá vamos:
El ayuntamiento de Vigo tiene 3 veces más extensión que el de Coruña. En el de Vigo está incluido su casco urbano y además 90000 personas que viven en el rural (véase INE. Que sí, que ese núcleo urbano de Vigo según el INE necesita una actualización; pero lo mismo para el de Coruña).
El núcleo urbano de Coruña, debido al escaso tamaño de su ayuntamiento, ya ha salido del susodicho ayuntamiento y se extiende por los ayuntamientos vecinos y por lo tanto no computan esos habitantes en el ayuntamiento de Coruña. Además está la particularidad de que no se extiende en forma de urbanizaciones de chalets (que también) o construcciones de baja densidad sino como un núcleo urbano puro y duro. Ejemplos: Fonteculler, El Burgo, El Temple, Perillo, Meicende....
Con esto quiero decir que debido a la disparidad de superficie entre los ayuntamientos de Coruña y de Vigo, no tiene sentido medir el tamaño de la ciudad según el ayuntamiento. Si el ayuntamiento de Coruña tuviera la misma superficie que el de Vigo pasaría sin ninguna duda de los 300000 habitantes
enjoy July 9th, 2011, 04:48 PM Que en medio de Vigo hay aldeas a porrillo es algo que no discuten ni los de allí... Es un caso sin parangón entre las primeras ciudades de este país. Un caso único y curioso que sorprende a sus visitantes
Pues, por ejemplo, o A Coruña no es de las primeras ciudades de este país o hay unos cuantos parangones en esa y otras muchas ciudades.
A Coruña, a 100 metros de Riazor:
http://i645.photobucket.com/albums/uu172/pininou2/cor.jpg
En plena Ronda de Outeiro, eje transversal principal de la ciudad:
http://i645.photobucket.com/albums/uu172/pininou2/cor2.jpg
Y quien pone A Coruña, pone cualquier otra ciudad gallega, asturiana o similar. Pero bueno, ya sabemos todos de los negativas y cancerígenas que son las aldeas. Y las casitas bajas, ni te cuento :skull:
Jearba July 9th, 2011, 04:54 PM Pues, por ejemplo, o A Coruña no es de las primeras ciudades de este país o hay unos cuantos parangones en esa y otras muchas ciudades.
Y quien pone A Coruña, pone cualquier otra ciudad gallega, asturiana o similar. Pero bueno, ya sabemos todos de los negativas y cancerígenas que son las aldeas. Y las casitas bajas, ni te cuento :skull:
El primero de esos casos, ya se está urbanizando...
El segundo si que vale de ejemplo, así como la entrada por Eiris.
Turkito July 9th, 2011, 04:55 PM ^^ Nadie ha dicho que sean "malas" ni nadie ha dicho que en Coruña ayuntamiento las haya... Símplemente es mucha más la proporción de "no-urbano" (llamémosle así no vaya a penar alguien que las criticamos) en Vigo que en Coruña debido a lo anteriormente dicho: la diferencia de superficie entre un ayuntamiento y el otro (el ayuntamiento de Vigo abarca mucho más que la propia zona urbana)
Y también, en los ayuntamientos vecinos del de Coruña hay una gran cantidad zonas completamente urbanas (más que en los ayuntamientos de alrededor de Vigo) precísamente por la misma razón anterior: el ayuntamiento de Coruña es tan pequeño en superficie que su casco urbano ha salido de dicho ayuntamiento...
isaacgonzalez July 9th, 2011, 05:43 PM Por dios vaya discusiones mas chorras...
orzoguey July 9th, 2011, 10:10 PM Pues, por ejemplo, o A Coruña no es de las primeras ciudades de este país o hay unos cuantos parangones en esa y otras muchas ciudades.
Macho cuenta m cuadrados o km cuadrados que te estas liando
kaliamigo July 10th, 2011, 12:39 AM no es por nada pero....ya
http://i52.tinypic.com/20atqjb.jpg
Aleiss July 10th, 2011, 01:10 AM Este es un hilo para hablar sobre Marineda City.
El argumento de las grandes ciudades con casas unifamiliares es un recurso fácil pero no aplicable a la realidad gallega. Son dos maneras de organizar el territorio urbano totalmente diferentes. El resto, es amor desmesurado hacia una determinada ciudad, o antipatía hacia la otra, como guste más.
Si alguno es feliz pensando que Vigo es más ciudad, pues dejarle darse ese gusto, que la discusión puede ser muy cansina :)
He visto una foto por ahí del antiguo barrio pesquero de San Roque, me hace coña, vivo en el barrio y una persona que ni es de Coruña no me va venir aquí a decir que tengo una aldea enfrente de mi casa, es lo que faltaba :bash: Las fotitos, que sean actualizadas, no de hace más de 5 años, que era Navia hace 5 años? Pues eso, graciaaas!
orzoguey July 10th, 2011, 01:11 AM no es por nada pero....ya
http://i52.tinypic.com/20atqjb.jpg
No es por nada pero debería de poner Kansas City jejeje.
enjoy July 10th, 2011, 11:16 AM Macho cuenta m cuadrados o km cuadrados que te estas liando
:dunno:
orzoguey July 10th, 2011, 07:17 PM :dunno:
Jejeje al final me he liado yo, habitantes por km cuadrado o m cuadrado como quieras.
diniss July 11th, 2011, 09:12 AM Parece que ante el "inminente cierre" del ECI de 4 Caminos no paran de sucederse las aperturas de boutiques. Tras la triplicacion de Swarowsky ahora llega LONGCHAMP.
hercon July 12th, 2011, 03:30 PM http://kedin.es/pe/arte-y-cultura-exposiciones-coches-de-pelicula-en-el-centro-comercial-marineda-en-a-coruna
'Coches de película' en el Centro Comercial Marineda
El centro comercial Marineda City inaugura una exposición de automóviles de película y coches históricos que han marcado época en las décadas de los años 30, 40, 50 y 60. El público podrá disfrutar de la muestra de vehículos, que estarán distribuidos por todo el centro comercial, del 11 al 26 de julio, en horario habitual de apertura del complejo.
De la gran pantalla > Los visitantes el centro podrán ver clásicos de la historia del automóvil, como el Sunbeam Alpnie de 1962, que usó James Bond interpretado por Sean Connery, en la primer película de la saga “007”; o el Chevrolet Roadster de 1932, conocido como el coche de la Gran Depresión.
También se exponen en los pasillos del centro comercial el Ford Anglia de 1962, el vehículo en el que Harry Potter vuela en dirección a Hogwarts en la película “Harry Potter y la piedra filosofal”; el Mercedes Benz 220, que fue el modelo de lujo de los años 50; o el Peugeot 203 de 1938; considerado como el primer supermini, además de otros muchos que han aparecido en grandes producciones cinematográficas y que son muy conocidos.
Senra July 12th, 2011, 03:40 PM http://kedin.es/pe/arte-y-cultura-exposiciones-coches-de-pelicula-en-el-centro-comercial-marineda-en-a-coruna
'Coches de película' en el Centro Comercial Marineda
El centro comercial Marineda City inaugura una exposición de automóviles de película y coches históricos que han marcado época en las décadas de los años 30, 40, 50 y 60. El público podrá disfrutar de la muestra de vehículos, que estarán distribuidos por todo el centro comercial, del 11 al 26 de julio, en horario habitual de apertura del complejo.
De la gran pantalla > Los visitantes el centro podrán ver clásicos de la historia del automóvil, como el Sunbeam Alpnie de 1962, que usó James Bond interpretado por Sean Connery, en la primer película de la saga “007”; o el Chevrolet Roadster de 1932, conocido como el coche de la Gran Depresión.
También se exponen en los pasillos del centro comercial el Ford Anglia de 1962, el vehículo en el que Harry Potter vuela en dirección a Hogwarts en la película “Harry Potter y la piedra filosofal”; el Mercedes Benz 220, que fue el modelo de lujo de los años 50; o el Peugeot 203 de 1938; considerado como el primer supermini, además de otros muchos que han aparecido en grandes producciones cinematográficas y que son muy conocidos.
No es por ser puntilloso, pero se equivocaron de película, ese coche sale en la segunda: Harry Poter y la cámara secreta.
fedegis July 13th, 2011, 08:18 AM Puede que algunos de ellos hayan participado en una concentracion en la ciudad el domingo?
Por la mañana pasaron por mi calle al menos 30 antigüallas de esas. Muchos de ellos fascinantes. Y habia un poco de todo.
Los niños se quedaron pegados a las ventanas, sobre todo cuando pasó un 127 y les dije que primer coche habia sido como ese, jeje. Que recuerdos
Habra que pasarse. Yo tengo una reunion de trabajo alli. Ya os contare lo que vea
golfiño July 13th, 2011, 10:50 AM ^^ pues no os lo perdáis, ESPACIO HACE LO MISMO hasta el domingo!
http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/23449-noticia-coruna
Esto no hay quien lo entienda.
Por cierto, QUÉ PASABA AYER EN MC? pero cómo había tanta gente desde primera hora de la tarde? Antes de ayer era festivo en Pontevedra y fue la leche, pero AYER? Yo he visto más gente que algún sábado.
Será que ya hay mucha gente de vacas y se vienen desde cualquier sitio? AMBIENTAZO!
Jorgitus Maximus July 13th, 2011, 11:07 AM ^^
Yo tampoco me lo explico, además no hizo mal tiempo....:dunno:
De ser como tú dices, sería así hasta mediados/finales de agosto, cosa que dudo...Pero viendo lo de ayer, uno se queda :nuts:, y otros muchos :banana2:.
Por cierto, para ser un Miércoles por la mañana, hoy parece que va a ser más de lo mismo...
Ayer de tarde fuí también al EC, y también había más ambientillo de lo habitual... Se habrá terminado ya la crisis y no nos han avisado ?? :sly:
refciao July 13th, 2011, 01:06 PM ^^
Yo tampoco me lo explico, además no hizo mal tiempo....:dunno:
De ser como tú dices, sería así hasta mediados/finales de agosto, cosa que dudo...Pero viendo lo de ayer, uno se queda :nuts:, y otros muchos :banana2:.
Por cierto, para ser un Miércoles por la mañana, hoy parece que va a ser más de lo mismo...
Ayer de tarde fuí también al EC, y también había más ambientillo de lo habitual... Se habrá terminado ya la crisis y no nos han avisado ?? :sly:
¿Que ayer no hizo mal tiempo?. No si ahora con una máxima de 19 grados esta todo dios en la playa, vamos............
En Marineda los días de Verano va a tener gente siempre que no se pueda ir a la playa, las miles de personas que están en Cabañas, Miño, Laxe o Sada por ejemplo de vacaciones que van a hacer muchas de ellas........
Iridio July 13th, 2011, 01:54 PM siempre que no se pueda ir a la playa, las miles de personas que están en Cabañas, Miño, Laxe o Sada por ejemplo de vacaciones que van a hacer muchas de ellas........
¡¡Pues está claro, ir a visitar la Cidade de Cultura!!
:lol:
kaliamigo July 13th, 2011, 03:00 PM ^^^^ din,din,din,din:lol:
fedegis July 13th, 2011, 03:31 PM Y luego dicen que las mujeres tienen lengua bifida...
Cuando nosotros nos ponemos, no dejamos titere con cabeza...
Naturalmente, me incluyo
Iridio July 13th, 2011, 07:07 PM Y luego dicen que las mujeres tienen lengua bifida...
¿No lo dirás por mí? :|
fedegis July 13th, 2011, 09:39 PM ¿No lo dirás por mí? :|
pero non o digas como si fora un defecto
fedegis July 16th, 2011, 10:39 PM Esta tarde a rebosar. Cuando llegue, a las 7, el parking anunciaba 38 plazas
Como curiosidad, a las 9, en la plaza central interior (donde zara), se pusieron unos representantes de la acampada del obelisco a disertar con un megafono.
Cada intervencion, acompañada de algun anuncio por la megagonia del centro. ¿casualidad? Con lo que, entre la mezcla de sonido, y la falta de clases de oratoria de los disertantes, solo se entendian criticas a los centros comerciales, a uno de los restaurantes de alli por un despido de dos trabajadores, a la mala gestion de las infraestructuras viarias, y poco mas.
Y por supuesto, vigilantes de seguridad alrededor por si fuese necesario intervenir.
Media hora despues nos fuimos y alli quedaban hablando por turnos por el megafono.
Por cierto. Hay algun hilo abierto para este asunto, el movimiento 15M?
golfiño July 18th, 2011, 09:43 AM Aunque parezca sorprendente... este miércoles IKEA cumple 1 año!
http://www.ikea.es/coruña
Marcaba el arranque del MC y nos hacía muy felices a unos cuantos, acostumbrados a tener que viajar muchos kilómetros para darnos el gustazo :)
AwArinho July 18th, 2011, 01:04 PM :)
enjoy July 18th, 2011, 03:56 PM Aunque parezca sorprendente... este miércoles IKEA cumple 1 año!
http://www.ikea.es/coruña
Marcaba el arranque del MC y nos hacía muy felices a unos cuantos, acostumbrados a tener que viajar muchos kilómetros para darnos el gustazo :)
Queremos valoración oficial del primer aniversario :D
Jearba July 18th, 2011, 04:09 PM Queremos valoración oficial del primer aniversario :D
Toma:
Ikea supera los 2,5 millones de visitantes en su primer año en A Coruña (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/07/18/00031310985458352828223.htm)
La tienda celebra su primer aniversario con un programa especial de actividades, ofertas y diversión pensadas para toda la familia.
La multinacional sueca de muebles y decoración Ikea ha superado los 2,5 millones de visitantes en su primer año en A Coruña, en su mayoría procedentes de las provincias gallegas.
La tienda de A Coruña, una de las más grandes de la península ibérica con más de 30.000 metros cuadrados de superficie, fue inaugurada el pasado 20 de julio de 2010.
Estos 2,5 millones de visitantes se quedan ligeramente por debajo de los 3 millones que la multinacional esperaba recibir.
No obstante, el director de la tienda de A Coruña, Daniel Rivero, ha expresado su «satisfacción» por la acogida de la tienda en la comunidad autónoma.
«Nuestro concepto de negocio, basado en ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de productos para el hogar con la mejor relación calidad-precio del mercado, ha encajado muy bien con los gustos y necesidades de los gallegos», ha señalado.
Para celebrar su primer aniversario, durante toda la semana la tienda acogerá un programa especial de actividades, ofertas y diversión pensadas para toda la familia.
^^
golfiño July 18th, 2011, 06:13 PM Y os diré más!
En este periodo los gallegos han consumido 743.675 de albóndigas suecas, 232.318 perritos calientes y 60.945 codillos... y se han hecho casi 100.000 tarjetas IKEA FAMILY!!!
(toca a 1 albóndiga por cada 4 habitantes gallegos) :)
golfiño July 18th, 2011, 07:51 PM Colapso de verano en MC. Con el dia que ha hecho en Galicia todo el mundo se ha venido. Atascos en toda la zona impiden entrar o salir. Atentos!
Master_AS July 18th, 2011, 08:38 PM Toma:
^^
Ikea prepara su apertura en A Coruña, donde recibirá 3 millones de visitas al año (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/07/13/00031279020879292802347.htm)
Ikea A Coruña prevé dos millones de visitantes en su primer año (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/07/13/ikea-coruna-preve-millones-visitantes-primer-ano/401883.html)
Once mil clientes al día: Ikea prevé un primer año espectacular en A Coruña (http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/once-mil-clientes-dia-ikea-preve-un-primer-ano-espectacular-coruna/idEdicion-2010-07-14/idNoticia-569010/)
coruña forever July 18th, 2011, 09:39 PM menudo atasco me comi saliendo a las 8.20 de marineda,menudo desastre.........
Geniero July 18th, 2011, 10:08 PM Y os diré más!
En este periodo los gallegos han consumido 743.675 de albóndigas suecas, 232.318 perritos calientes y 60.945 codillos... y se han hecho casi 100.000 tarjetas IKEA FAMILY!!!
(toca a 1 albóndiga por cada 4 habitantes gallegos) :)
Esperaban entre 2 y 3 millones, y hemos hecho 2,5... es decir lo esperado. De ellos el 8% de la provincia de Pontevedra... estimamos un 5% de vigueses? Cifra despreciable en nuestro balance. Esperaba más ikexpectación de nuestros vecinos de la "sede operativa según San Abel"
Plazebo July 18th, 2011, 10:21 PM En sevilla 3 millones, en Málaga 2,5, en Zaragoza y en Jerez 2. Está muy bien esa cifra de Coruña.
Iridio July 18th, 2011, 11:42 PM Y es posible que el segundo año tengan más visitantes. Si bien es cierto que la expectación de la novedad fue importante, también lo serán las sinergias con el Marineda...
Johnny Flowers July 19th, 2011, 02:37 AM Y creéis que Marineda City cumplirá con el pronóstico de 15 millones de visitas?
Yo lo dudo.
golfiño July 19th, 2011, 08:59 AM Y creéis que Marineda City cumplirá con el pronóstico de 15 millones de visitas?
Yo lo dudo.
Si sigue este ritmo se va a quedar en unos 12. Algo IMpresionante... a lo que si le suman los casi 3 de Ikea se va casi a 15 (y faltan todos los de El Corte que algunos serán), con lo que se saldrán aproximadamente con el dato. Para mi es una machada tremenda porque es una cifra comercial desconocida...
Aunque una vez visto los datos que habéis dado sobre otros Ikea y ver el nuestro... pues ahí estamos, en una posición media de lo más llamativa...
diniss July 19th, 2011, 10:18 AM ^^
Es que yo creo que a veces, con datos comparativos como los de visitantes de IKEA sin ir mas lejos, no nos damos cuenta de la realidad. No estamos en el top10 poblacional de las ciudades españolas pero sin embargo comercialmente estamos muchas veces en ese top10, incluso en el top5 y con Marineda en el numero 1 en cuanto a superficie comercial.
Y sin duda sin ganas de abrir debates tiene mucho que ver esa tremenda cifra de densidad de poblacion que nos da una fuerza comercial concentrada en tan poca superficie que muchas veces anticipa aperturas de tiendas o da mejores resultados de ventas y visitas que ciudades de mayor tamaño.
golfiño July 19th, 2011, 12:05 PM Es simpático el debate que se está dando en Portugal por el anuncio de un nuevo Corte Inglés en Cascais. Nuevamente se comenta si no hay CC suficientes, se pone en la pesa los 2.000 puestos de trabajo, se habla de capacidad de consumo en una situación chunga como la actual... sign of the times (http://www.youtube.com/watch?v=vtveZ0t48p4)
El Corte Inglés e a Linha de Cascais (http://economico.sapo.pt/noticias/el-corte-ingles-e-a-linha-de-cascais_121638.html)
Corte Inglés investe 200 milhões em mega projecto em Carcavelos (http://economico.sapo.pt/noticias/corte-ingles-investe-200-milhoes-em-mega-projecto-em-carcavelos_121611.html)
ckm July 19th, 2011, 02:18 PM Como estos dias estoy en esta parte del mundo disfrutando del verano :lol:, el otro dia (cuando hacia mas de -20 grados) me pase por el Galician Mall. Ya habia estado en el Ikea un par de veces el año pasado, pero nunca en el CC (todavia no estaba abierto).
Mis conclusiones:
- El CC mucho mas pequeño de lo que me imaginaba... leyendo la publicidad (el tercer mayor CC de Europa... umm meten el parking del Ikea en el computo?) y comentarios de que era algo espectacular... enorme... nada mucho mayor que cualquier CC.
- La decoracion a mi modo de ver un poco cutre, muchos materiales y detalles cada uno de su padre y de su madre sin una coherencia ni estilo. Hablo de por ejemplo los asientos de letras o con figuras humanas en la zona de espera del WC, los asientos de la zona VIP (los cubiertos), las pasarelas que cruzan una las plazas interiores de una manera bastante forzada, las esculturas, los acabados esos en relieve que parecen el osito de Tous, la estructura metalica en la plaza central con la tela naranja... entiendo que quieran crear distintos ambientes... pero no funciona, al final es un autentico batiburrillo.
- Lo que mas me sorprendio fueron lo angostos que son algunos pasillos principales (en la planta 1, que parecen tal cual tuneles) y que no haya en muchas partes comunicacion visual entre unas plantas y otras. Entiendo que eso lo hacen para ahorrar dinero y espacio, pero queda muy mal; lo ideal son plantas en cascada (ademas solo hay 3 plantas) o con atrios centrales continuos y que de vez en cuando haya pasarelas que crucen (y no lo inverso, de vez en cuando pequeños lucernarios). Algo que CC tan viejos y "pasados de moda" como Area Central o Cuatro Caminos lo resuelven mucho mejor. Y casi cualquier CC "moderno" tiene este sistema. Quiza con techos mas altos estaria mejor.
- Tiendas... lo que ya sabia... casi nada nuevo. En Galicia... quiza Foot Locker, Aldo, Deichmann (estas 3 carne de cañon para asentarse en cualquier otro CC), Hollister (cuando lo abran)... A mi modo de ver una oportunidad perdida para poner tiendas que seguramente necesiten una mayor masa critica que la que puede ofrecer cualquier ciudad gallega (como habran pensado en Hollister): G-Star, Bata, Diesel, Forever 21, Nike, Esprit, Timberland, Desigual, Carhartt, Rip Curl, Du Pareil Au Meme, Hush Puppies, Tommy Hilfiger, Celio, Okaidi, Promod, Homini Emerito (HE), Mexx, Jennyfer, Topshop/Topman, cK Jeans/Underwear, L'Occitane etc. Por ejemplo Celio, Esprit o Topshop son marcas "del monton" que podrian tener facilmente tienda. Tambien hay marcas que ya estan en Coruña/Galicia que no estan, por ejemplo Nespresso o Sephora (ideales para la zona premium) o New Yorker (tampoco recuerdo haber visto Springfield pero quiza se me haya pasado), Levi's, Pepe Jeans, Sisley etc.. Hecho ademas de menos mas marcas gallegas que ayudarian a configurar una zona "premium" de verdad que ahora se ha diluido totalmente: Adolfo Dominguez, Purificacion Garcia, Bimba & Lola, CH Carolina Herrera, Roberto Verino... Vale que muchas de estas marcas estan en tiendas multimarca o en el ECI... pero es que precisamente la oportunidad de este CC seria poder tener tiendas propias (porque es que volvemos a lo de antes, para tener una multimarca, tienes ECI en varias ciudades gallegas y tiendas multimarca que tengan Diesel o Tommy las hay hasta en el ultimo pueblo).
Me parece significativo que marcas españolas como Desigual (que estan teniendo una expansion brutal tanto en España como en el extranjero - si ya se que hay tienda en el nuevo outlet -) o marcas tan expandidas en Galicia como Adolfo Dominguez ni siquiera hayan apostado por este nuevo centro comercial.
Tambien hecho de menos que las tiendas multimarca o locales sean mas de nicho. Por ejemplo Spirit Malde o Dada me han gustado; tienen tiendas de diseño interesante y ofrecen productos que complementan la oferta de las grandes franquicias (que creo que es el interes de tiendas pequeñas en un CC). Pero hay muchas tiendas del monton y con un diseño/estilo bastante cuestionable (por ejemplo Gables, Krak, etc... ya se que no son tiendas locales) o algunos locales de restauracion como el donner o incluso la cafeteria que deberia haber sido el Starbucks que es bastante "dissapointing". El ECI/Hipercor, el tipico ECI nuevo de centro comercial... nada que no fuese esperable. Tambien hecho de menos una libreria/mini-FNAC (vale que hay el ECI; quiza hubiera sido interesante una mini-Arenas o algo del estilo) y ya un Apple Store creo que seria realmente un buen "anchor". El CC en si mismo y la oferta comercial me han parecido un bluf total; hay mas variedad en Coruña ciudad y en cualquier otro CC de la ciudad o gallego tienes practicamente lo mismo excepto 2-3 tiendas. Cuando digo que hay mas variedad en Coruna o cualquier otra ciudad... no le pido a este tipo de CC que tenga una tienda de Loewe, Acosta o el BCBG Max Azria o la cantidad de tiendas multimarcas "de nicho" que pueda haber en una ciudad y que obviamente no van a estar en un CC; pero simplemente al que se supone que iba a ser el CC "definitivo", que al menos tuviese una oferta complementaria y con tiendas unicas (al menos al principio como entrada al mercado regional) que hiciesen interesante ir de compras alli. En cuanto a comida lo mismo, hecho de menos el Starbucks o algo nuevo tipo TGI Friday's, Haagen Dasz, KFC, etc... no soy muy fan de ninguno de estos restaurantes, pero creo que le darian mas exclusividad al ser las primeras en Galicia.
A mi modo de ver lo mejor del CC en si mismo... el tema de la cubierta acristalada... seguramente en invierno con el clima que hay sea agradable poder estar en una terraza totalmente cubierta y aclimatada. Ademas esto se añade a cosas como los karts, bolera y minigolf que son mas o menos exclusivas de este centro y que creo que pueden ser interesantes de cara a potenciar la vertiente de "centro-de-ocio-en-fines-de-semana-de-mal-tiempo".
Pero sin duda lo mejor el tema del "parque comercial". Me ha parecido especialmente comodo que algunas tiendas esten en distintos niveles (por ejemplo el Bricor debajo del Decathlon, y no que esten separadas y en linea como seria lo habitual) con lo cual las distancias entre el parking y las distintas tiendas entre si se reducen mucho, y ademas esta casi todo a resguardo de la lluvia. A mi gusto lo mas interesante del MC, creo que se podria decir que es la "Ruta del Mueble" en Galicia del siglo XXI (si ademas de todas las tiendas de muebles+bricolaje sumamos el Zara Home, Mandarina Home, etc.); estaria bien que crease sinergias y atrayese a alguna tienda mas por la zona; por ejemplo Leroy Merlin (aunque no se si hay parcelas alrededor) o alguna tienda mas premium tipo La Maison & Co., Natuzzi, el Roche Bobois (que ahora esta escondido detras del ECI de 4C) etc. Creo que este tema del IKEA + todo lo de decoracion que hay alrededor es sin duda el anchor, y no el CC+ECI que no es mas que un "mall" de lo mas corriente y moliente.
diniss July 19th, 2011, 03:35 PM Sin duda creo que en algunas cosas no te falta razon, otras son mas cuestionables, no creo para nada que el diseño este tan mal y tampoco comparto la vision del tamaño, creo que el CC es como la ciudad que lo cobija, muy denso, lo cual es cierto que da una imagen de mas pequeño de lo que parece.
En cuanto a algunas marcas que nombras si que es cierto que yo personalmente echo de menos marcas "premium" gallegas, sin duda Purificacion, Roberto Verino y Bimba&Lola (adolfo dominguez ya tiene bastante con mantener abierto lo que tiene).
Me resulta curioso que algunas de las que nombras y que por logica podrian estar en Marineda hayan abierto antes en el outlet, es algo que aun no comprendo mucho, si bien es cierto que alguna como Calvin Klein parece que abrirá tienda en breves no sabemos si en CC o en la ciudad. Tambien Esprit esta en las quinielas.
Otras que comentas como Promod fracasaron en su dia (estaba en la calle Real y cerró) asi que tampoco se les esperaba. El hecho de que abra un Hollister, es para mi relevante en cuanto a la existencia de esa masa critica de la que hablas.
Iridio July 19th, 2011, 05:58 PM Como estos dias estoy en esta parte del mundo disfrutando del verano :lol:, el otro dia (cuando hacia mas de -20 grados) me pase por el Galician Mall.
Pues sí que has tenido suerte con el tiempo... :| ¡las peores semanas en los últimos meses!
la estructura metalica en la plaza central con la tela naranja... entiendo que quieran crear distintos ambientes...
Esa estructura es de lo más cutre, deberían quitarla...
A mi modo de ver una oportunidad perdida para poner tiendas que seguramente necesiten una mayor masa critica que la que puede ofrecer cualquier ciudad gallega (como habran pensado en Hollister): G-Star, Bata, Diesel, Forever 21, Nike, Esprit, Timberland, Desigual, Carhartt, Rip Curl, Du Pareil Au Meme, Hush Puppies, Tommy Hilfiger, Celio, Okaidi, Promod, Homini Emerito (HE), Mexx, Jennyfer, Topshop/Topman, cK Jeans/Underwear, L'Occitane etc. Por ejemplo Celio, Esprit o Topshop son marcas "del monton" que podrian tener facilmente tienda. Tambien hay marcas que ya estan en Coruña/Galicia que no estan, por ejemplo Nespresso o Sephora (ideales para la zona premium) o New Yorker (tampoco recuerdo haber visto Springfield pero quiza se me haya pasado), Levi's, Pepe Jeans, Sisley etc.. Hecho ademas de menos mas marcas gallegas que ayudarian a configurar una zona "premium" de verdad que ahora se ha diluido totalmente: Adolfo Dominguez, Purificacion Garcia, Bimba & Lola, CH Carolina Herrera, Roberto Verino... Vale que muchas de estas marcas estan en tiendas multimarca o en el ECI...
Esprit ya ha tenido tienda en la ciudad, Promod o Pepe Jeans también, en el outlet hay tiendas de Desigual, CK underwear, Hush Puppies... También en el centro o en otros CCs ya están Carolina Herrera, New Yorker, etc... además de todas las marcas gallegas. En el fondo el problema es que seguramente tampoco tenía mucho sentido repetir muchas tiendas porque hay suficiente negocio para una pero no para dos.
A mi gusto lo mas interesante del MC, creo que se podria decir que es la "Ruta del Mueble" en Galicia del siglo XXI (si ademas de todas las tiendas de muebles+bricolaje sumamos el Zara Home, Mandarina Home, etc.)
Y no muy lejos de allí se encuentra el centro comercial Comcor, dedicado enteramente al hogar: muebles, decoración, electrodomésticos...
ckm July 19th, 2011, 06:53 PM Sin duda creo que en algunas cosas no te falta razon, otras son mas cuestionables, no creo para nada que el diseño este tan mal y tampoco comparto la vision del tamaño, creo que el CC es como la ciudad que lo cobija, muy denso, lo cual es cierto que da una imagen de mas pequeño de lo que parece.
Otras que comentas como Promod fracasaron en su dia (estaba en la calle Real y cerró) asi que tampoco se les esperaba. El hecho de que abra un Hollister, es para mi relevante en cuanto a la existencia de esa masa critica de la que hablas.
Es verdad que posiblemente el que la parcela sea bastante pequeña y con poca posibilidad de expansion (3a ronda, carretera de Arteixo) es una de las razones por las que las naves exteriores estan tambien en vertical y todos los parkings en subsuelo. De hecho es curioso que desde la plaza el IKEA parece hasta bastante pequeño mientras que por dentro es bastante grande... no es que sea un experto en Ikea pero mi Ikea habitual diria que es bastante mas enano.
Seguramente si tuviesen espacio a go-go se habrian complicado menos y habrian puesto todas las naves en horizontal, unas pegadas a otras y quiza hasta con parking en superficie. Por ejemplo como en el Plaza Norte / IKEA, que seria mas barato pero mas cutre y menos agradable que la "Plaza" del MC. Eso si, creo que es un fallo que no hayan previsto cafeterias/terrazas en la plaza (al menos un satelite de alguna cafeteria del interior; como en Espacio Coruña con la terraza del tejado); el CC esta muy cerrado en esa planta y si algun año hace buen tiempo ^^, podrian funcionar.
Esprit ya ha tenido tienda en la ciudad, Promod o Pepe Jeans también, en el outlet hay tiendas de Desigual, CK underwear, Hush Puppies... También en el centro o en otros CCs ya están Carolina Herrera, New Yorker, etc... además de todas las marcas gallegas. En el fondo el problema es que seguramente tampoco tenía mucho sentido repetir muchas tiendas porque hay suficiente negocio para una pero no para dos.
Umm, pero no se supone que este CC tiene un "catchment area" de no se cuantos millones de habitantes (toda Galicia)... por eso digo, quiza esta era la oportunidad de volver a reintroducir marcas que se fueron. Y si fuese el centro comercial "definitivo" en Galicia como estaban vendiendo la moto, todas esas marcas que ya tienen tienda en la ciudad, tambien querrian haber estado alli (del mismo modo que por ejemplo Zara esta en todo cuanto centro comercial se abre en este pais, o en los 3 nuevos de Coruña). El tema del outlet no me parece comparable; no es lo mismo que una tienda original.
Al final es que el centro comercial tampoco aporta mucho mas que cualquier otro CC que ya exista bien en Coruña u otras ciudades, mas alla de las sinergias que le proporcione el IKEA (que no es poca cosa). Cuando abran el Ikea de Vigo, para nadie de mas al sur de Santiago tiene ningun interes el Marineda City. Si se lo hubiesen currado algo mas, podria haberlo tenido y convertirse en una "shopping destination". Aunque claro, entiendo que no puedes obligar a nadie a ponerse en tu CC; pero si por ejemplo es verdad lo que de que por ejemplo dejaron escapar a Starbucks (y no un simple rumor)...
Y no muy lejos de allí se encuentra el centro comercial Comcor, dedicado enteramente al hogar: muebles, decoración, electrodomésticos...
Eso me parece un poco... ummm.... choni? Comparar Merkamueble con IKEA es como comparar Confecciones Pepita con la primera tienda de Zara o H&M en una ciudad o pais, que la gente se vuelve literalmente loca. ^^
Iridio July 19th, 2011, 07:02 PM Sí, bueno, pero no es sólo Merkamueble... de hecho a esa tienda no he ido nunca, pero el Pórtico por ejemplo sí es muy interesante, y aunque no es una "Nave de Pórtico" sí es el más grande con diferencia de la ciudad. Alguna otra tienda también tiene interés, la de los marcos, la que hace vinilos a medida, etc (una pena que cerrasen la cristalería que tenía cosas muy chulas, aunque un poco caras) y el hecho de estar todas juntas crean un conjunto con bastantes posibilidades para el hogar... De hecho algunas cosas no se pueden encontrar en Marineda+Ikea.
Jearba July 19th, 2011, 07:45 PM Eso si, creo que es un fallo que no hayan previsto cafeterias/terrazas en la plaza (al menos un satelite de alguna cafeteria del interior; como en Espacio Coruña con la terraza del tejado); el CC esta muy cerrado en esa planta y si algun año hace buen tiempo ^^, podrian funcionar.
Totalmente de acuerdo, yo también pienso que es una pena. Estaría muy bien que reconvirtieran el sitio del PcCity en una cafetería. En invierno tienes sitio dentro, y en verano tienes una magnifica terraza.
diniss July 20th, 2011, 12:06 PM Vale que muchas de estas marcas estan en tiendas multimarca o en el ECI... pero es que precisamente la oportunidad de este CC seria poder tener tiendas propias (porque es que volvemos a lo de antes, para tener una multimarca, tienes ECI en varias ciudades gallegas y tiendas multimarca que tengan Diesel o Tommy las hay hasta en el ultimo pueblo).
Sobre este tema he de decir que aun asi el ECI de Marineda se esta planteando muy de marcas blancas, la planta de moda joven esta casi monopolizada al 80% por las marcas propias del ECI. Lo cual es una clara diferenciacion con el de 4Caminos que, al contrario, esta llenandose de marcas que van desplazando o eliminando marcas propias.
Significativo de ello es el constante desplazamiento de Gloria Ortiz (propia de ECI) por la planta baja de ECI 4Caminos segun iban abriendo boutiques de marcas. Primero se movio para abrir Fun&Basics, despues para abrir Aristocrazy y ahora suena que la moveran para abrir LONGCHAMP.
Asi que el tema de que pueda haber tiendas en ECI y por eso no abren en MC no deberia ser escusa.
golfiño July 20th, 2011, 12:10 PM Sobre lo que comentáis de la cafetería en la plaza... es algo que va a tener en nuevo CARRIS MARINEDA... y también estoy deacuerdo que el local del PC City podría dar un juego estupendo de ese tipo. Se animarían los pedazo de burros de VIPS para montar un TGI, Vips y Starbucks en ese pedazo local y darlo todo de una vez?
Y sobre APPLE
http://www.applesfera.com/apple/apple-confirma-mil-millones-de-visitantes-en-sus-tiendas-y-anuncia-la-apertura-de-33-locales-mas-en-dos-meses
Que sepais que el rumor de la tienda coruñesa vuelve a sonar, especialmente porque hay gente que ha sido captada para el proyecto español de Jobs :)
golfiño July 20th, 2011, 12:16 PM Ah, se me olvidaba,
IKEA A CORUÑA CUMPLE 1 AÑO!!!
Y Radio Coruña anuncia un programa desde la tienda!
http://radiocoruna.com/personal/player.php
:)
golfiño July 20th, 2011, 12:18 PM Ah, y por lo que se ve... el RECÓRCHOLIS a punto de abrir!
http://twitpic.com/5skc5a
torke July 21st, 2011, 12:28 AM Al local de PC City le quedaría genial un Apple Store ehh!!
stars July 21st, 2011, 08:33 PM Y mañana, según informa MC en facebook y twitter, abre Recórcholis!
¡Por fin! ¡Mañana es el gran día! ¿Estáis preparados para disfrutar de 2000m2 de pura diversión en ¡Recórcholis!? Pista de patinaje, simuladores y una zona donde puedes dejar a los peques mientras te vas de compras…
La zona de "aparcaniños" le va a venir muy pero que muy bien al centro.
orzoguey July 21st, 2011, 09:01 PM Eso me parece un poco... ummm.... choni? Comparar Merkamueble con IKEA es como comparar Confecciones Pepita con la primera tienda de Zara o H&M en una ciudad o pais, que la gente se vuelve literalmente loca. ^^[/QUOTE
Primero decir en favor de Merkamueble que es una cadena con bastante presencia en España, y aunque yo nunca he ido a compra a ella, si que la he visto, y puedo decir en su favor que aunque tiene muchos productos de baja calidad si se puede decir que también los tiene de calidad media y media alta aparte de poder comprar por catalogo, cosa que el Ikea no tiene ya que de calidad media o media alta nada.Se puede decir que Ikea vende un buen diseño de calidad baja o calidad media baja, pocas cosas de calidad media y casi ninguna de calidad media alta, en su favor que son diseños propios.
Pero claro el Merkamueble no ofrece ningún producto nuevo o que no te venda casi cualquier tienda de muebles ya que lo que no esta expuesto se puede pedir por catalogo, pero como es una cadena supongo que dará más facilidades de pago, y tendra mejores ofertas,y màs cosas expuestas yo más que una tienda de nombre confecciones pepita creo que es como un Worten por ejemplo pero de muebles, a nivel España.Por último lo que yo creo es que la propia expresión " choni "es lo que suena choni.
kaliamigo July 22nd, 2011, 07:04 AM Y mañana, según informa MC en facebook y twitter, abre Recórcholis!
La zona de "aparcaniños" le va a venir muy pero que muy bien al centro.
ayer estuve en el Recórcholis, sólo dejaban adentrarse 5 pasos dentro del local porque estaban adecentando todo, pero por lo que vi puedo asegurar muchos niños con fiebre por sobreexcitación:lol: lanchas, pista de hielo, tiovivo, muchas maquinitas y todo con una buena ambientación
Por cierto, muchisima gente en MC:yes:
Pharum Brigantium July 22nd, 2011, 09:34 AM Onte había unha chea de xente por todo o CC, bastante menos no ECI. Fun cunha persoa que visitaba o lugar por primeira vez e tamén me comentou o tema do ruído... a ver se lle dan solución!
stars July 22nd, 2011, 06:27 PM Pues ya ha abierto Recórcholis!, esta es la nota oficial en la web de MC (http://www.marinedacity.es/index.php?id=112&ids=544), además en su facebook podeis ver fotos.
Yo cuando fui esta mañana, aún estaban terminando el montaje, pero la verdad es que la pinta es buenísima, me sorprendió gratamente y parecía lo más cercan a un paraíso para los niños, yo me esperaba una cosa algo cutrecilla, pero de eso nada, tiene pinta de estar muy bien montado.
a_playero July 23rd, 2011, 01:07 AM Alguien podria sacar fotos de la nueva imagen de las tiendas de zara a ver como quedaron?
hercon July 23rd, 2011, 01:17 AM sacadas de google
http://estaticos03.expansion.com/accesible/imagenes/2011/04/14/empresasdistribucion/1302770314_0_orig.jpg
y las siguientes son enlaces porque son muy grandes para ponerlas aqui
http://2.bp.blogspot.com/-Ivo77cL6p0s/TbE6Bhp_zyI/AAAAAAAAAl0/rHgqRznlXu4/s1600/IMG_0829.JPG
http://3.bp.blogspot.com/-TKWHTLXglJ4/TbE5m0WcOWI/AAAAAAAAAlw/gV3dwldSn2Y/s1600/IMG_0828.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-DGREFHA2eBA/TbE5RtStMuI/AAAAAAAAAls/hXl-kCnK7ZI/s1600/IMG_0830.JPG
a_playero July 24th, 2011, 12:54 AM Mmm no quedo la parte de mujer "demasiado" blanca y fria? ...tal vez es impresion solo de la foto, me agrado mucho mas el lado de hombre sutilmente mas calido con tonos grises y beige, ahora....pense que el cambio seria bastante mas innovador no se sale mucho de lo que ya estaban haciendo.
hercon July 24th, 2011, 01:38 AM es bastante cálido, es cosa de las fotos. No se aprecia en ellas, pero hay mucha pantalla gigante con imágenes de modelos con ropa de la marca
orballo99 July 26th, 2011, 11:54 AM http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/24142-b-noticia
http://91.116.142.6/images/stories/PeriodicoImpreso/FOTOS/20110726/El%20Ideal%20Gallego-2011-07-26-007-6262a976.jpg
El hotel de Marineda City abre sus puertas el viernes 5 de agosto con 113 habitaciones
La oferta del centro comercial Marineda City dará un paso sustancial el próximo viernes 5 de agosto con la inauguración del Hotel Carrís Marineda, integrado dentro del complejo y que suma a la oferta de la ciudad 113 habitaciones bajo una categoría de cuatro estrellas.
Aunque en principio la apertura estaba prevista para el próximo lunes, la fecha se ha retrasado para que el hotel pudiese funcionar a pleno rendimiento desde el principio. El Carrís Marineda nace con vocación “multifuncional”, ya que sus objetivos se dirigen no solo a los negocios y convenciones. La cadena gallega no renuncia a los turistas de placer, pese a que describe su establecimiento como “situado en el parque empresarial A Grela-Bens y dentro del centro comercial más grande de España”.
Cuatro suites > Según los datos aportados desde la propia compañía, el hotel tiene 113 habitaciones, de las que cuatro son suites. Anuncia además que dispone de un número determinado de habitaciones para fumadores.
También cuenta con cuatro de los dormitorios adaptados para discapacitados, y en todas ellos hay servicio de acceso a internet, aire acondicionado, baño completo, caja de seguridad y calefacción central. Todas ellas son doble, por lo que la oferta del nuevo hotel es de 226 camas disponibles.
Dispone además de dos salas de reuniones con diferentes configuraciones, que ofrecen sendas capacidades máximas de 121 y 32 personas.
El hotel completa su equipamiento con servicios de restaurante, cafetería, aparcamiento y gimnasio, además de compartir con sus clientes toda la oferta comercial de Marineda City, en cuyos edificios está totalmente integrado.
En realidad, el hotel ocupa cuatro plantas de uno de los bloques centrales de Marineda City, anexo a las instalaciones de El Corte Inglés, aunque –evidentemente– con acceso independiente al resto de las instalaciones comerciales. Según fuentes de la propia compañía, el nuevo hotel supondrá la creación de treinta puestos de trabajo directos.
De la tierra > La cadena hotelera Carrís fue fundada hace apenas cinco años y pertenece al grupo empresarial Ingapán, fundado por la familia de panaderos lucense Chousa. La división hotelera, dirigida por el joven empresario lucense Juan Viñas, se inició con dos pequeñas unidades.
Además de Lugo, Carrís Hoteles ya está presente en Ferrol (Carrís Almirante), Vigo (Carrís Beiramar), Sarria (Carrís Alfonso IX) y Santiago (Carrís Casa de la Troya).
Antes de fin de año prevé abrir sendos establecimientos en Oporto y en Ourense.
stars July 29th, 2011, 05:07 PM Unos detalles de una rápida visita esta mañana.
El Vecchio está a punto de abrir. ya han retirado el cierre de obra y ya tenían productos en las estanterías, asi que en cuestión de días abrirá. El kiosko que ocupaban los vinos de la empresa de Jove estaba vacío, sólo estaban los rótulos y poca cosa más, así que no sé si no habrá cerrado. Uno de los locales de la zona VIP tenía el típico cierre que ponen cuando están reformando un local, así que parece que algo se mueve en esa zona.
Por último en el local de al lado de Burguer King ya ha sido comercializado ya que anuncían la próxima apertura de Roscoking (http://www.roscoking.com/), no es un Dunking café, pero menos da una piedra :lol:.
Jearba July 29th, 2011, 07:45 PM Hoy he oído algo de que van a abrir un Gastofh en el centro comercial, ¿alguien sabe algo más?
hercon July 29th, 2011, 08:12 PM sería un puntazo. A fin de cuentas, aunque muchos critiqueis la calidad de sus comidas, es una cadena de restaurantes local, que hace un poco de todo, y a unos precios muy asequibles. Será un éxito asegurado como ha sido en cada sitio nuevo que han abierto. Y la imagen del de a agrela no es tan terrible como por ejemplo, el de la marina (por favor que lo reformen YA)
orzoguey July 30th, 2011, 11:47 AM Si en la pagina oficial de Roscoking, ya aparece la tienda de MC .Yo le estuve echando un vistazo a esta franquicia, y la verdad es que no le veo mucha diferencia con el Dokindonuts,por lo menos aparentemente.
stars July 31st, 2011, 12:32 PM Leyendo en la web Alimarket (http://www.alimarket.es/noticia/70250/Lizarran-abre-en-Lanzarote-el-sexto-local-en-Canarias)acerca de una nueva apertura de Lizarrán, uno se encuentra con este último párrafo:
No obstante, un próximo proyecto de apertura de 'Lizarrán' se materializará en el C.C. 'Marineda City', de A Coruña. Este nuevo local, que hará el cuarto de la ciudad gallega y quinto de la provincia -junto con el Santiago de Compostela-, abrirá sus puertas de cara al mes de septiembre.
isaacgonzalez July 31st, 2011, 12:50 PM Leyendo en la web Alimarket (http://www.alimarket.es/noticia/70250/Lizarran-abre-en-Lanzarote-el-sexto-local-en-Canarias)acerca de una nueva apertura de Lizarrán, uno se encuentra con este último párrafo:
Pues estaría genial porque la verdad es que me encanta el lizarrán... aunque lo que más falta le hace ahora mismo al cc es llenar las terrazas de la zona de las palmeras porque está muy desangelado...
refciao August 1st, 2011, 09:10 AM Hoy he oído algo de que van a abrir un Gastofh en el centro comercial, ¿alguien sabe algo más?
Yo se de buena fuente que Gasthof por el momento no va a abrir en Marineda.
Jearba August 1st, 2011, 10:32 AM Yo se de buena fuente que Gasthof por el momento no va a abrir en Marineda.
Pues yo es lo que he oído. No es nada de ningún rumor, sino por gente que dice estar trabajando en el proyecto del local.
Parrulo August 1st, 2011, 12:24 PM Vecchio abierto!
stars August 2nd, 2011, 07:46 PM ^^
Vecchio abierto y lo siento pero una vez y no más, que lentitud, desesperante y eso que es autoservicio...
Por lo demás Lizarrán va en el local que hay entre Cambalache y Lois.
Jearba August 2nd, 2011, 09:15 PM ^^
Vecchio abierto y lo siento pero una vez y no más, que lentitud, desesperante y eso que es autoservicio...
Por lo demás Lizarrán va en el local que hay entre Cambalache y Lois.
Eso es verdad, para lo que tardan podrían dejarte ir para la mesa y llevártelo allí...
refciao August 2nd, 2011, 09:42 PM Hoy a mediodia de nuevo la zona de hostelería a tope.
No se si alguien lo comento pero la vinoteca ya ha cerrado.
stars August 3rd, 2011, 12:03 AM ^^
Así es, hoy al mediodía casi había tiros por conseguir una mesa en el Brasa y Leña, lois, Foster´s Hollywood o Cambalache...
A la misma hora por cierto debía haber visita VIP ya que José Souto estaba enseñando el centro, junto al director de Ikea Coruña a un alto cargo de Ikea, el cual la verdad no pude reconocer, pero se pasaron un buen rato recorriendo el complejo.
CASCARILLEIRO August 3rd, 2011, 12:34 AM Pues después de un par visitas fugaces hoy por fin me he empapado de marineda city y ahí os van mis opiniones-
La idea de poder acceder a todos los comercios (Ikea, ECI, Bricor....) desde el mismo aparcamiento y en una misma visita me parece fenomenal, como ya dije resido de manera temporal en el sur de Madrid y me quema bastante cuando voy al Xanadu, al Parque Alcorcón o al Nasica que para ir de Ikea a Decathlon o a otro comercio tienes que coger el coche e intentar aparcarlo (siempre que se pueda) a doscientos metros del comercio anteiror.-
La calidad de los mateirales a simple vista misma parece muy buena y el diseño espectacular, tanto el del CC como el de tiendas como el P&B, Massimo Dutti o Caramelo.
El Decathlon me gusta bastante y creo que está bien distribuido y aprovechado; conozco el de Rivas Vaciamadrid en Madrid, dicen que es el mas grande de España pero entre estante y estante hay mas metros que le ancho de la autopista de Carballo,jaja.
El aparcamiento tiene como punto bueno la amplitud de las plazas y que desde el mismo se accede a todos los comercios aunque la verdad está algo lioso.-
Aunque lo que mas me gusta de todo es la planta de ocio, tanto magnitud de ciertos restaurantes como el Muerde la Pasta o el Wok, hasta la cristalera pasando por la oferta de ocio (bolera, pista de patinaje y Karts); me he quedado sorprendido con el Recórcholis, aunque fui con toda mi ignorancia a jugar una partida y no encontraba el hueco de la moneda, jajaja, demasiado moderno para uno que estaba acostumbrado a la sala de juegos de los rosales.
El ambiente me ha sorprendido gratamente porque al final no hizo mal dia del todo hoy por estos lares y estaban tanto las tiendas, como los pasillos, como los restaurantes a reventar, sobre las cuatro y media de la tarde sólo quedaban 700 plazas de aparcamiento entre las 3 plantas.
En conclusión MUY GRATA impresion la que me ha causado este centro, el único pero se lo pondria en la señalización del aparcamiento, ah y creo que empieza a ser muy necesaria la 3ª Ronda ya que a la salida habia un atasco en la Avenida de arteixo que llegaba a la sede de Fenosa.-
isaacgonzalez August 4th, 2011, 04:52 PM No sé si ya lo ha comentado alguien pero Hollister abre el 29 de septiembre.
isaacgonzalez August 4th, 2011, 09:17 PM Hoy tremendo lleno en el centro comercial, estaba todo petado y cuando entre en el parking del cc quedaban unas 100 plazas en cada planta (sin contar ikea y eci que van a parte...) Me gusto el vechio aunque hoy había demasiada gente...
Os dejo una fotillo de la fachada de eci denoche, la verdad es que queda muy chula y va cambiando de color...
http://i368.photobucket.com/albums/oo130/isaacgm/2de89a83.jpg
refciao August 5th, 2011, 01:09 AM Impresionante nuevamente el lleno de esta tarde.........:cheers:
galagulin August 19th, 2011, 10:19 PM ¡Increíble! Apenas unos meses desde la apertura de Marineda City y ya hay locales de hostelería en traspaso...:ohno:
diniss August 20th, 2011, 12:28 AM ¡Increíble! Apenas unos meses desde la apertura de Marineda City y ya hay locales de hostelería en traspaso...:ohno:
cuales?
galagulin August 20th, 2011, 12:34 AM cuales?
http://www.milanuncios.com/traspasos-de-restaurantes-en-a-coruna-la_coruna/la-coruna-29666471.htm
Y he oído rumores de otro. Pero se queda en eso, un mero rumor. A ver si se confirma.
Y sé de alguno que lo está pasando mal, con cajas muy por debajo de las expectativas.
Turkito August 20th, 2011, 05:27 AM ¡Increíble! Apenas unos meses desde la apertura de Marineda City y ya hay locales de hostelería en traspaso...:ohno:
Increíble que hayas tardado tanto en comentarlo... Un usuario tan activo como tú debería haberlo comentado hace mucho ¬¬
galagulin August 20th, 2011, 09:19 AM Increíble que hayas tardado tanto en comentarlo... Un usuario tan activo como tú debería haberlo comentado hace mucho ¬¬
¿Perdón?
¿A qué se debe este ataque personal ahora?
RadicalMarc August 20th, 2011, 11:15 AM ¡Increíble! Apenas unos meses desde la apertura de Marineda City y ya hay locales de hostelería en traspaso...:ohno:
La culpa es del carril bus! :lol:
isaacgonzalez August 20th, 2011, 01:17 PM no creo yo que sea nada muy indicativo... sólo que los alquileres tienen que ser mortales y de verdad cuando esa zona va a estar petaca es a partir de octubre...
|
|