View Full Version : A CORUÑA | CC Marineda City
marola January 19th, 2008, 10:54 AM La verdad desconozco la fuente de la noticia de la voz, y no entiendo muy bien la desinformación o no información que aporta. Rutenio anda muy cerca, aparte de la superficie comercial ya comentada (IKEA+HIPERCOR+BRICOR) se confirma una planta de CC puro y duro. Tendremos uno de los CC más grande de España, y no le faltará mucho para los 200.000 m2.
Sigo sin entender de donde van a obtener tanta superficie a construir. Lo que no entiendo tambien es como el CC que se iba a construir en Arteixo (En Meicende), se canceló, y ahora nos sale este asi de sorpresa y que nadie sabe lo que va a ser.
marola January 19th, 2008, 10:57 AM Por cierto ayer me fije y en el solar estan levantando una estructura de hierro de color verde, similar a una pequeña nave. Alguien sabe para que es?????
No sera la de la ultima nave de Metalurgica que estan derribando, pues es de color verde tambien y es la que esta mismo detras del Casablanca.
marola January 19th, 2008, 11:00 AM Ayer venía esto en La Voz de Galicia:
http://img251.imageshack.us/img251/7526/dsc08987yb6.jpg (http://imageshack.us)
La calidad de la foto es de delito, pero la saqué con prisa y a lo loco :crazy:
Esta foto, yo, ya recuerdo verla por el foro. Creo que ponia que las torres iban a ser cosa de Fadesa.
refciao January 19th, 2008, 11:04 AM No sera la de la ultima nave de Metalurgica que estan derribando, pues es de color verde tambien y es la que esta mismo detras del Casablanca.
Pues me parecía una estructura nueva, pero quizás es la que estan desmantelando. Haber si conocemos más información del proecto porque la espera se esta volviendo muy larga.............:cheers:
kaliamigo January 19th, 2008, 12:59 PM Pues yo a dia de hoy sin tener cierto si se va a construir ese CC, y sabiendo perfectamente el emplazamiento de los otros CC, le veo poco futuro al Dolce Vita.
Todo se decantara por el que mejor gestiones sus m2, pero doy por echo que Espacio Coruña tendra gente ya que va a estar en medio de las torres, con mucha gente viviendo alli.
Este nuevo CC que no se sabe nada de el, estara rodeado del Corte Inlges y de IKEA, lo tiene en un principio facil....pero el Dolce Vita.....
enjoy January 19th, 2008, 02:17 PM ¿Tijeras, enjoy?
Hombre. el Ikea vamos a dar por hecho que la Xunta no le denegará la licencia, ya sólo les faltaría echar a Iberia de Alvedro. Lo que veo francamente difícil es la convivencia en tan poca distancia de un Hipercor con el Eroski de Dolce Vita (que piden 14.000 m2 de licencia).
Lo demás, al ser multitiendas y de medianas superficies no debería tener ningún problema.
Todo esto tiene una paradoja, y es que NADIE se mete a hacer obra a saco si no tiene las cosas atadas y bien atadas. Y no veo en pelotas ni a ECI ni a Amorim-CXG. Unos y otros a buen seguro tienen sus cartas. Tendrán que reducir algo de superficie ambos pero abren fijo.
Cuando (si no lo han visto ya) en la comisión de equipamentos comerciais vean que pretenden tener en funcionamiento 4 hipermercados (Ikea, Hipercor, EroskiDolceVita, Carrefour, EspacioCoruña lleva al final??) en una línea de 2000 metros, les va a dar la risa :lol: y más con las superficies que solicitan Dolce Vita y la que de por si, lleva implíicita Ikea; de todos modos curiosaré un poco en breve :P
Recordemos que al Eroski de Ourense ( que solicitaba la misma superficie que al Eroski del Dolce Vita: +14.000 ) le denegaron la licencia por tener únicamente un Carrefour a 500 metros. En el momento en el que rebajaron de 14.000 a 8.500 se le concendió la licencia. En Ourense habrá 4 centros comerciales estructurados de una forma similar a la de Coruña: en una línea de 1.500 metros, pero en Ourense dos de ellos llevan hipermercado (Eroski y Carrefour) mientras que los otros dos no lo llevarán ( Fadesa y El Corte Inglés que llevarán Supercor y Supermercado del Corte Inglés respectivamente )
marola January 19th, 2008, 02:18 PM He hecho numeros y me encuentro con lo siguiente:
El ECI de 4 plantas me salen 80.000m2 de superficie construida
El IKEA por 2 plantas (es lo que supongo) me salen 50.000m2
El Brikor tambien por 2 plantas supuestas me salen 15.000m2
El total es de 145.000m2
Si lo que se menciona va a ser de 200.000m2
Entonces me sale para ese nuevo centro unos 55.000m2 que dividiendolo por 2 supuestas plantas queda en una superficie urbanizable de 27.500m2
Que vendria a ser como una parcela de 165x165 m, si fuese cuadrada. o bien algo similar al IKEA.
enjoy January 19th, 2008, 02:38 PM El IKEA por 2 plantas (es lo que supongo) me salen 50.000m2
Según palabras del director de Ikea Ibérica, la tienda de Coruña tendrá 22 o 23 mil metros cuadrados comerciales y un total de 30 mil construidos.
golfiño January 19th, 2008, 02:45 PM ^^ Sacto!
Pero con respecto a si Agrela no puede tener tanta densidad de espacios comerciales, no lo creo... ni siquiera a nivel de ciudad ya que se trata un parque comercial e industrial que comunica directamente A Coruña con Carballo, Lugo, Ferrol, Santiago y la propia ciudad -todos a menos de 1 hora- y el índice de m2 de sba de la ciudad es de risa.
Además en la zona no existe comercio local que se pueda ver directamente afectado. Y supongo que el empleo que se creará y la potenciación de un espacio urbano también afectará para que la iniciativa privada tenga problemas.
Por cierto, creo que El Corte Inglés NO TENDRÁ PROBLEMA ALGUNO.
http://www.agrela.com
refciao January 19th, 2008, 02:46 PM Cuando (si no lo han visto ya) en la comisión de equipamentos comerciais vean que pretenden tener en funcionamiento 4 hipermercados (Ikea, Hipercor, EroskiDolceVita, Carrefour, EspacioCoruña lleva al final??) en una línea de 2000 metros, les va a dar la risa :lol: y más con las superficies que solicitan Dolce Vita y la que de por si, lleva implíicita Ikea; de todos modos curiosaré un poco en breve :P
Recordemos que al Eroski de Ourense ( que solicitaba la misma superficie que al Eroski del Dolce Vita: +14.000 ) le denegaron la licencia por tener únicamente un Carrefour a 500 metros. En el momento en el que rebajaron de 14.000 a 8.500 se le concendió la licencia. En Ourense habrá 4 centros comerciales estructurados de una forma similar a la de Coruña: en una línea de 1.500 metros, pero en Ourense dos de ellos llevan hipermercado (Eroski y Carrefour) mientras que los otros dos no lo llevarán ( Fadesa y El Corte Inglés que llevarán Supercor y Supermercado del Corte Inglés respectivamente )
Ya pero digo yo que la Xunta tendra también en cuenta otros criterios y no puedes comparar el potencial de Coruña con el de Ourense. Por ejemplo si en Ourense se necesita un Carrefour, en Coruña o Vigo 3. Creo que la Xunta tendra en cuenta la población a la que daran servicio, que va ser muchísima.
enjoy January 19th, 2008, 02:54 PM Ya pero digo yo que la Xunta tendra también en cuenta otros criterios y no puedes comparar el potencial de Coruña con el de Ourense. Por ejemplo si en Ourense se necesita un Carrefour, en Coruña o Vigo 3. Creo que la Xunta tendra en cuenta la población a la que daran servicio, que va ser muchísima.
Por eso mismo le denegaron al Eroski de Vigo la licencia XD a pesar de que Vigo tiene un área de influencia cuatro veces más grande.
En Vigo, cuando Eroski solicitó la licencia había o estaban en obras 4 hipermercados ( dos de Carrefour y dos de Alcampo y los Haley del AM ). A pesar de ello se le denegó la licencia por exceso de oferta comercial, entre otras razones.
En Coruña actualmente hay 3 hipermercados y los Haley del AM, además del Carrefour de Oleiros y el otro Carrefour, que no recuerdo bien en que pueblo está. Si en Vigo denegaron un solo hiper más y que además estaría alejado de los que ya existian ( ada uno está en una punta de Vigo )... y Vigo tiene un área comercial mayor que la de Coruña, teniedo en cuenta además que en el caso coruñés son tres hipermercados nuevos de golpe: blanco y en botella.... :p
¿Ya nadie se acuerda de la denegación de licencia del Eroski en Arteixo...por exceso de oferta comercial? XD
zoltan January 19th, 2008, 03:14 PM Y los terrenos donde querian poner el Eroski de Arteixo son a unos 1,2 kms de Ikea+ECI y 1,5 kms de Dolce Vita aprox.
A mi me suena que lo de Eroski de Arteixo han denegado 2 o 3 veces.
golfiño January 19th, 2008, 03:16 PM Enjoy, te olvidas del Makro -que es otro híper... y no minúsculo frente a Dolce Vita-.
Además el CC Arteixo no se vino abajo precisamente porque se denegase su ALCAMPO. :)
zoltan January 19th, 2008, 03:16 PM el caso coruñés son tres hipermercados nuevos de golpe: blanco y en botella.... :p
La diferencia es que en Coruña, en vez de hacer como el resto, primero la licencia y luego las obras, está lanzando un ordago en toda regla al empezar las obras sin esperar si hay licencia o no.
Luego con la presión y chantajes acabarán consiguiendo las licencias porque tendrán los centros terminados y alegaran cualquier cosa (puestos de trabajo, etc..).
golfiño January 19th, 2008, 03:24 PM Un día voy a ver si me animo y os anoto los hípers y grandes supers que tiene la ciudad y su corona inmediata tipo Oleiros, Culleredo, Arteixo y Sada... Acongoja el número de m2...
Empezamos por
Carrefour Alfonso Molina
Carrefour Los Rosales
Makro
Alcampo
y despues de estos 4 que pronto serán 5 y 6. (Eroski e Hipercor) vienen...
Carrefour Oleiros
Haley O Burgo
Haley Bastiagueiro...
marola January 19th, 2008, 03:27 PM Según palabras del director de Ikea Ibérica, la tienda de Coruña tendrá 22 o 23 mil metros cuadrados comerciales y un total de 30 mil construidos.
Mis calculos se basan en las dimensiones del croquis que se ha expuesto y me sale eso.
golfiño January 19th, 2008, 03:29 PM Mis calculos se basan en las dimensiones del croquis que se ha expuesto y me sale eso.
Marola, no te fíes del todo de ese mapa... y confía más en lo que nos comentan los esbirros de De Witt. :)
Hay cosas que no encajan... oye, hoy que hace un sol cojonudo, no se acerca nadie por la zona a pegar unos clicks???
marola January 19th, 2008, 04:18 PM Marola, no te fíes del todo de ese mapa... y confía más en lo que nos comentan los esbirros de De Witt. :)
Hay cosas que no encajan... oye, hoy que hace un sol cojonudo, no se acerca nadie por la zona a pegar unos clicks???
Yo tengo algunos, pero son de antes de los derribos, asi que quedan para la historia. Pero, a ver si te animas y vas tu y ya nos comentas lo que veas.
golfiño January 19th, 2008, 04:38 PM Pues no descartemos ninguna posibilidad :)
marola January 19th, 2008, 05:21 PM Marola, no te fíes del todo de ese mapa... y confía más en lo que nos comentan los esbirros de De Witt. :)
No, del mapa no me fio nada, y en cuanto a las dimensiones de los edificios tampoco. Pero lo que si tengo claro son las dimensiones de la parcela y en definitiva si al final se aumenta o disminuyen las dimensiones de alguno de esos edificios, otros tendran que constrarestarlo para que al final nos den esos 200.000m2, a no ser que esto tambien no sea del todo cierto, por lo cual entonces estaremos hablando por hablar de algo que carece de fundamento. Tengo claro que las dimensiones a lo mismo que la noticia, no son mas que meras especulaciones mientras no se confirme exactamente lo que va a ser.
Bugsy Siegel January 19th, 2008, 09:37 PM Cuando (si no lo han visto ya) en la comisión de equipamentos comerciais vean que pretenden tener en funcionamiento 4 hipermercados (Ikea, Hipercor, EroskiDolceVita, Carrefour, EspacioCoruña lleva al final??) en una línea de 2000 metros, les va a dar la risa :lol: y más con las superficies que solicitan Dolce Vita y la que de por si, lleva implíicita Ikea; de todos modos curiosaré un poco en breve :P
ESPACIO CORUÑA no lleva HIPER de ningun tipo
marola January 19th, 2008, 09:40 PM ESPACIO CORUÑA no lleva HIPER de ningun tipo
IKEA tampoco.
Bugsy Siegel January 19th, 2008, 09:42 PM Enjoy te puedo asegurar que todos estos proyectos van a salir adelante si o si (Scaloni dixit)
Bugsy Siegel January 19th, 2008, 09:44 PM La diferencia es que en Coruña, en vez de hacer como el resto, primero la licencia y luego las obras, está lanzando un ordago en toda regla al empezar las obras sin esperar si hay licencia o no.
Luego con la presión y chantajes acabarán consiguiendo las licencias porque tendrán los centros terminados y alegaran cualquier cosa (puestos de trabajo, etc..).
Solo te apunto que detras de casi todos estos proyectos hay gente muy muy influyente y a los que la Xunta le interesa tener contentos...
pestruchops3 January 20th, 2008, 02:05 AM No creo que existan problemas con las licencias, la batalla se ganó hace unos años. Y aún que hoy en día existan mustafás desteñidos antes escépticos, por lo menos disciernen la verdad. Los CC abrirán todos.
enjoy January 20th, 2008, 02:26 AM Enjoy te puedo asegurar que todos estos proyectos van a salir adelante si o si (Scaloni dixit)
Hace años que "predigo" en el foro asuntillos sobre centros comerciales y acierto y todo; interpreta lo del predecir entrecomillado como tu imaginación guste :D
enjoy January 20th, 2008, 02:27 AM IKEA tampoco.
Ikea es una superficie con un área de ventas superior a los 2.500 metros cuadrados, así que necesita licencia de la Comisión de Equipamentos Comerciais vendan muebles, comida o tornillos :P
marola January 20th, 2008, 10:42 AM Yo ahora ando un poco perdido en cuanto a la cantidad de centros comerciales que se estan construyendo o previstos hacer, en Toda Galicia. Alguien podia hacer una relacion especifica mencionando tipo de centro y caracteristicas (nombre, dedicacion, numero de plantas, SBA, plazas de aparcamientos, etc.). Creo que seria interesante saberlo y constatarlo en el foro.
kaliamigo January 20th, 2008, 01:21 PM Yo ahora ando un poco perdido en cuanto a la cantidad de centros comerciales que se estan construyendo o previstos hacer, en Toda Galicia. Alguien podia hacer una relacion especifica mencionando tipo de centro y caracteristicas (nombre, dedicacion, numero de plantas, SBA, plazas de aparcamientos, etc.). Creo que seria interesante saberlo y constatarlo en el foro.
Me parece muy interesante, pero que se ponga en el hilo de Centros Comerciales en Galicia, no?
Rutenio January 20th, 2008, 01:46 PM ¿Alguen cree que Ikea compra suelo si no lo tiene todo atado?
¿Alguien cree que ECI anuncia un segundo centro sin tenerlo claro?
¿Alguien cree que Amorim se gasta 150.000.000 euros teniendo cabos sueltos?
Mi respuesta a las tres cosas es no.
enjoy January 20th, 2008, 02:17 PM Yo ahora ando un poco perdido en cuanto a la cantidad de centros comerciales que se estan construyendo o previstos hacer, en Toda Galicia. Alguien podia hacer una relacion especifica mencionando tipo de centro y caracteristicas (nombre, dedicacion, numero de plantas, SBA, plazas de aparcamientos, etc.). Creo que seria interesante saberlo y constatarlo en el foro.
A ver si esta semana os puedo traer una sorpresita :P De todos modos, estos días haré una recopilación en el hilo de centros comerciales.
golfiño January 20th, 2008, 02:31 PM ^^ dale!
Por cierto, estuve pensando sobre si existiría pues un 3er centro comercial en esa parcela como comentaba La Voz el viernes y digo yo...
Si no le conocemos nombre, si la info sólo la da La Voz y si va pegado al Corte Inglés, no os imagináis quien podría estar detrás del proyecto?
brigantino January 20th, 2008, 04:04 PM *****
brigantino January 20th, 2008, 04:06 PM *****
Bugsy Siegel January 20th, 2008, 08:17 PM Semellante ocorrencia! Ti cres que o presidente de ECI é alguén influínte? Amos anda! :lol:
Non me referia a ese precisamente... ainos galegos...
golfiño January 20th, 2008, 08:34 PM Refíreste a La Voz de (Caixa)Galicia? Caixa Galicia?
Conocéis alguna potente empresa gallega ligada comercialmente a un CORTE INGLÉS? gente con experiencia precisamente en centros comerciales? :) Que tiene un plan de desarrollo de 100 millones para esta temporada en Aranjuez en un CC con 3000 plazas de parking y 50mil m2 de sba?
brigantino January 20th, 2008, 08:39 PM *****
marola January 20th, 2008, 08:40 PM Aaaghff. Que me muerdo las uñas de lo impaciente que estoy, venga y sueltalo ya de una vez.
brigantino January 20th, 2008, 08:40 PM *****
marola January 20th, 2008, 08:55 PM Superco querra repetir la buena experiencia de construir un centro comercial pegado al ECI, tal y como empezo con lo de Cuatro Caminos. Es posible que sea eso, la idea no parece nada extraña.
golfiño January 20th, 2008, 09:00 PM Superco querra repetir la buena experiencia de construir un centro comercial pegado al ECI, tal y como empezo con lo de Cuatro Caminos. Es posible que sea eso, la idea no parece nada extraña.
Pues sí, compañeros Brigantino y Marola. El otro día se me vino a la cabeza estando precisamente de compras por 4 Caminos.
Era insoportable la cantidad de gente que había... y no creéis que cuando todo abra, uno de los que va a notarlo mucho será precisamente este CC, y ya no te digo cuando puedas ir gratis al Corte Inglés a 5 minutos de coche del viejo... No lo dudé y pensé claramente que podríamos estar frente a una nueva propuesta de SUPERCO, si señor, quien si no podría aprovechar la competencia uniéndose a la competencia?
Además, por qué sólo La Voz conoce detalles de esta noticia?
golfiño January 20th, 2008, 09:01 PM Bien, yo lancé un guante esta semana y Marola me lo devolvió, lo cogí y el resultado, aunque no muy potente es éste...
Una vuelta por el solar comercial más sospechoso de AGRELA!!! :)
Por la famosa carretera de Monte Patelo -que lleva desde aquí a POCOMACO- obtuve una serie de imágenes. La primera muestra un pequeño movimiento de tierras en donde desde un principio tendría que ir IKEA y antes de que supiésemos que al lado tambien sería todo demolido.
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/IMGP0254.jpg
Lo que vemos ahora es el edificio este nuevo de Fenosa -en primer plano y que no recuerdo muy bien para qué es- y vemos a su derecha el camino de acceso al solar IKEA que ahora a su derecha -en esta foto- da paso a lo que será HIPERCOR, BRICOR y este uevo CC misterioso. Como veis ya ha sido demolido casi todo, quedan sólo las casas del frente de la Av de Arteixo.
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/IMGP0256.jpg
Aquí la nave de ABN Pipe que pronto se pondrá en el ojo del huracán porque... va a quedar en un valiosísimo lugar... y esto me recuerda muuucho a lo que podemos ver por Barakaldo.
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/IMGP0257.jpg
Desde esta perspectiva YA SE VE BIEN hasta donde van las demoliciones, justo hasta la carretera del Martinete... donde parece que acaba la cosa.
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/IMGP0254.jpg
Y una vez llegas a la Av. de Arteixo y enfilas de nuevo hacia arriba la carretera del Martinete ves una verja donde parece que acaba el área comercial y lo que se ve es un movimiento total de tierras...
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/IMGP0260.jpg
Si vamos subiendo un poco vemos una zona de escombros tremenda que ignoro si las palas llevará por delante o no pero sorprende... plástico a mansalva.
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/IMGP0261.jpg
Como podemos ver, no está claro que esto desaparezca pero no sería extraño porque está en la parte superior de la zona afectada...
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/IMGP0262.jpg
De hecho aquí se ve como detrás y hacia el monte -en cuesta- se está moviendo tierras y ganando espacio...
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/IMGP0263.jpg
Bueno pues fin del reportaje. Ya os digo que no es la caña pero ayudará a ponerle aspecto a ese sospechoso mapa de google maps parcelado! :)
marola January 20th, 2008, 09:10 PM Gracias por las fotos Golfiño, abra que ir de ahora en adelante ir haciendo un seguimiento de los cambios que vayan ocurriendo y tambien lanzo un envite a los navegantes, para que se colabore en esto y se reparta el trabajo, entre los cuales, por supuesto, me incluyo.
legumbre January 20th, 2008, 09:11 PM Gracias por el reportaje golfiño, creo que bastante explicativo y aclaratorio para quien no conozca bien la zona.
La verdad, la nave de ABN Pipe me parece uno de los edificios más interesantes de todo el polígono. Y creo que su sistema de almacenaje automatizado es digno de ver.
brigantino January 20th, 2008, 09:17 PM *****
refciao January 20th, 2008, 09:26 PM Cuantas personas se encuentran ya trabajando en la zona??????
golfiño January 20th, 2008, 09:36 PM Na primeira e cuarta foto pódese ver ás claras por onde virá a 3ª Ronda (á esquerda da imaxe), sabía que o camiña estaba despexado mais non tanto :banana: así que que se deixen de ost*** e que comecen XA!
P.D. Medio gallifante para min e outro medio para Marola :lol:
En cutre entiendo que deberá ser esto, no?
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/IMGP0254a.jpg
Eso haría más pequeño el solar... :)
marola January 20th, 2008, 10:35 PM En cutre entiendo que deberá ser esto, no?
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/IMGP0254a.jpg
Eso haría más pequeño el solar... :)
No tiene porque ser asi. ESa ronda bien puede ir por atras del edificio nuevo de Fenosa, se trata de una zona ya despejada y viene perfectamente por el solar de Automoviles. Tal y como se ve en el croquis que se puso en donde aparecen los CC en colores.
legumbre January 20th, 2008, 10:38 PM ^^ Segun el plano que vimos hace unos dias, la 3R no invade la parcela de las fotos, sino que circularía aun más a la izquierda de los edificios del extremo de las fotos...no?
marola January 20th, 2008, 10:55 PM Tendria que ir por detras de ese edificio nuevo de FEnosa en donde existen unos espacios amplios y abiertos
http://img251.imageshack.us/img251/2842/img1513hu6.jpg
golfiño January 21st, 2008, 12:06 AM Entonces me lo ponéis mejor/peor para ABN Pipe porque queda al lado del parque móvil militar que NO SERÁ TOTALMENTE INVADIDO por la tercera ronda y que deja espacio más que suficiente para montar UNA GORDA... la cosa queda tal que así?
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/IMGP0254b.jpg
Y la ronda viene y pasa tras el edificio de Fenosa... sin tocar un palmo esta parcela.
Curuño January 21st, 2008, 09:19 AM El edificio pequeñito de FENOSA que comentabais al principio es la subestación, practicamente todo lo que antes ocupaba el solar esta ahora metido dentro gracias a un cambio de tecnologia (interruptores / disyuntores blindados con aislamiento por gas)
pestruchops3 January 21st, 2008, 01:42 PM ^^
Junto a las cuatros celdas de transformadores, a día de hoy con 3 montados (uno solito para SGL Carbon)
Curuño January 21st, 2008, 01:59 PM Exactly.....
golfiño January 23rd, 2008, 12:02 AM Interesante artículo en A Nosa Terra -tirando a sensacionalistillo- sobre la repercusión de IKEA Matosinhos. Comentan que el 90% de españoles que visitan el centro son gallegos y que la gente que alquila furgos ya no las usa para ir a Asturias o Madrid sino a Matosinhos.
Otro detalle curioso es que llevan 5 meses abiertos y va 1 millón de clientes que han entrado por sus puertas... osea que vamos a irnos por encima de los 2 millones año. Tremendo.
http://www.anosaterra.org/index.php?p=nova&&id_nova=3255
Bugsy Siegel January 23rd, 2008, 12:38 AM Estoy empezando a ser un poco pesimista con este proyecto, fuentes consultadas me comentan que va para largo y que todo, como ya sabemos depende de la 3ª Ronda y esta ultima si que va para largo estan vendiendo humo con las licitaciones, ELECCIONES A LA VISTA... :bash::bash:
enjoy January 23rd, 2008, 01:48 AM ¿Alguen cree que Ikea compra suelo si no lo tiene todo atado?
Lo dicho el otro día: que es posible que esta semana os trajese alguna sorpresita.
IKEA YA TIENE licencia de la Xunta oficialmente y a todos los efectos, es más no es que tenga licencia... es que la Comisión de Equipamentos Comerciais y el Tribunal de Defensa da Competencia concluyeron que su implantanción será positiva para el sector, ya que podría provocar la especialización del mismo llegando incluso a incrementar su productividad!
La aprobación definitiva de la licencia acaba de hacerse efectiva hace unos días, pero la aprobación inicial se produjo hace ya casi un año: la última semana de enero de 2007.
Por otro lado la del proyecto de Amorin, de momento sigue en el aire....
Bugsy Siegel January 23rd, 2008, 08:21 AM Lo dicho el otro día: que es posible que esta semana os trajese alguna sorpresita.
IKEA YA TIENE licencia de la Xunta oficialmente y a todos los efectos, es más no es que tenga licencia... es que la Comisión de Equipamentos Comerciais y el Tribunal de Defensa da Competencia concluyeron que su implantanción será positiva para el sector, ya que podría provocar la especialización del mismo llegando incluso a incrementar su productividad!
La aprobación definitiva de la licencia acaba de hacerse efectiva hace unos días, pero la aprobación inicial se produjo hace ya casi un año: la última semana de enero de 2007.
Por otro lado la del proyecto de Amorin, de momento sigue en el aire....
Lo que pasa es desde IKEA guardan silencio sepulcrar y...
Lo de DOLCE VITA a pesar de los pesares tiran para adelante... no tienen pinta de inconscientes :ohno:
golfiño January 23rd, 2008, 09:46 AM IKEA YA TIENE licencia de la Xunta oficialmente y a todos los efectos, es más no es que tenga licencia... es que la Comisión de Equipamentos Comerciais y el Tribunal de Defensa da Competencia concluyeron que su implantanción será positiva para el sector, ya que podría provocar la especialización del mismo llegando incluso a incrementar su productividad!
Ahora siendo sinceros, porqué tanta mentira? quien se cree que la implantación de Ikea será positiva para el sector? Será para el de los muebles suecos! porque imagino que Moblerone, Muebles Rey, Distel, Tuco... y tantos y tantos otros que pagan sus impuestos y tienen a muchos trabajadores se verán crudo el tema a partir de finales de 2009. Así veo claro cómo se va a producir la "especialización" del sector e incremento de productividad... muchas tiendas de muebles económicos cerradas y trabajadores al mínimo -ya pueden ir echando cv en Ikea-.
En fin, es un cinismo y un planteamiento absurdo por completo... sin embargo, apuesto a que un centro como Dolce Vita en el lugar en el que está dinamiza muuucho más el sector con sus multitiendas y favorece más el empleo porque dudo que acarree la "destrucción" o reducción al mínimo, de un sector, en este caso, los muebles. Tiembla Domus! tiembla La Oca!!! (allá donde sigues viva!)
diegov January 23rd, 2008, 02:24 PM Ahora siendo sinceros, porqué tanta mentira? quien se cree que la implantación de Ikea será positiva para el sector? Será para el de los muebles suecos! porque imagino que Moblerone, Muebles Rey, Distel, Tuco... y tantos y tantos otros que pagan sus impuestos y tienen a muchos trabajadores se verán crudo el tema a partir de finales de 2009. Así veo claro cómo se va a producir la "especialización" del sector e incremento de productividad... muchas tiendas de muebles económicos cerradas y trabajadores al mínimo -ya pueden ir echando cv en Ikea-.
En fin, es un cinismo y un planteamiento absurdo por completo... sin embargo, apuesto a que un centro como Dolce Vita en el lugar en el que está dinamiza muuucho más el sector con sus multitiendas y favorece más el empleo porque dudo que acarree la "destrucción" o reducción al mínimo, de un sector, en este caso, los muebles. Tiembla Domus! tiembla La Oca!!! (allá donde sigues viva!)
Como todos sabreis ikea tiene diseño y precio pero para nada tiene calidad.
Comprar un mueble con cajones supone en el 99,99% de las veces que algún cajón no cierre bien.
El que quiera un mueble para toda la vida irá a esas tiendas tan rancias y caras que nombrabas antes (a excepción de Domus y La Oca que por sus diseños se salvan, pero a veces tienen precios desmedidos).
En cuanto a Tuco no se lo recomiendo a nadie.
Me compré un sofá y antes de acabar de pagarlo ya tenia media pata rota.
pestruchops3 January 23rd, 2008, 05:39 PM Ahora siendo sinceros, porqué tanta mentira? quien se cree que la implantación de Ikea será positiva para el sector? Será para el de los muebles suecos! porque imagino que Moblerone, Muebles Rey, Distel, Tuco... y tantos y tantos otros que pagan sus impuestos y tienen a muchos trabajadores se verán crudo el tema a partir de finales de 2009. Así veo claro cómo se va a producir la "especialización" del sector e incremento de productividad... muchas tiendas de muebles económicos cerradas y trabajadores al mínimo -ya pueden ir echando cv en Ikea-.
Y que difencia hay entre lo que provocó en su día la aparición de los comercios que citas... la reducción-desaparición-refuerzo de otros comercios del mueble, por ejemplo la mueblería domingo villar cerró (hace 20 años era muy importante) y san agustín en aquel momento más pequeña no sólo aguanto que creció. Es la misma situación, sólo cambia la escala.
golfiño January 23rd, 2008, 07:31 PM No es EXACTAMENTE lo mismo, en aquel momento, la transición se fue produciendo por un cambio generacional y del propio devenir de la industria y las personas. En éste es el mismo "target" -mueble barato- donde los empleos se van a ver amenzados con inmediatez, no se trata de un cambio generacional, se trata de una ruptura en un mercado.
A lo que vamos, que los motivos que da la Chunta son de risa porque se podrían aplicar a TODO... Por ejemplo, no crees Pestruchops que tener un hipermercado Eroski de 14mil metros podría ser defendido del mismo modo, o incluso... mejor en aras de la competencia??? Sin embargo se nos ocurre el razonamiento contrario porque no nos interesa ESTE tema... me sigues?
Rutenio January 23rd, 2008, 08:03 PM Que a Ikea se le dijese que no sería escandaloso, porque es un tienda "especial". A un híper, pues se le pueden poner trabas o limitarle la superficie "en interés de Galicia".
Yo de todos modos pienso que La Coruña tiene cabida para MUUUUCHO. Hace 20 años se configuró el panorama actual, con ECI, Carrefour, Alcampo y Cuatro Caminos. Desde entonces sólo se abrió el CC de Los Rosales, que tampoco es gran cosa.
En 20 años, la ciudad metropolitana creció mucho. Y sus equipamientos siguen siendo los mismos a nivel comercial. La sociedad ha cambiado, se ha enriquecido, es más dinámica..... es normal aumentar de escala.
enjoy January 23rd, 2008, 10:57 PM golfiño espero poder darte un agasallo próximamente en referencia a las conclusiones de influencias de mercado del informe que te va a encantar :lol:
marola January 23rd, 2008, 11:35 PM Que a Ikea se le dijese que no sería escandaloso, porque es un tienda "especial". A un híper, pues se le pueden poner trabas o limitarle la superficie "en interés de Galicia".
Yo de todos modos pienso que La Coruña tiene cabida para MUUUUCHO. Hace 20 años se configuró el panorama actual, con ECI, Carrefour, Alcampo y Cuatro Caminos. Desde entonces sólo se abrió el CC de Los Rosales, que tampoco es gran cosa.
En 20 años, la ciudad metropolitana creció mucho. Y sus equipamientos siguen siendo los mismos a nivel comercial. La sociedad ha cambiado, se ha enriquecido, es más dinámica..... es normal aumentar de escala.
Y aparte de actualizar ese vacio que en ese tiempo se fue produciendo de la necesidad de unas nuevas y grandes superficies hay que pensar que las que se esperan implantar tambien ocuparan un espacio cara al futuro inmediato. La ciudad y su AM seguiran creciendo y posiblemente con mas celeridad de lo que hasta hace unos cuantos años acontecio. El TAV, los futuros poligonos industriales, El desarrollo del aeropuerto, el Puerto Exterior, las nuevas autovias, etc. seran el revulsivo para que esto sea asi. Y los que implantan estas superficies, esto lo saben muy bien.
brigantino January 24th, 2008, 12:28 PM *****
diegov January 24th, 2008, 01:35 PM O sector do moble gallego esta, na súa meirande parte, condenado pouco a pouco á súa extinción, con ou sen Ikea, como non se renoven xa.
O cal non quere dicir que a xente deixe de ir a Sarria se se quere facer cun señor moble para o salón, por exemplo, mais creo que todos comprendedes de que estou falar... e se non pensade en certos anuncios que de seguro tedes visto na TVG de moblerías (que son o que semellan, credeme), e por desgraza non son os únicos...
Sigo pensando que el que va a Sarria a comprarse un mueble tipo armatroste de madera de sauce que le ocupa todo el salón, no va a comprar en ikea, mas que nada, pq no existen y dudo que el "diseño sueco" les agrade.
golfiño January 24th, 2008, 01:38 PM ^^ sin duda.
the_Singermorning January 24th, 2008, 02:32 PM Agora que mencionades Sarria...
Non se viu ningún movemento nin da zona de A Estrada nin da de Sarria para intentar "captar" unha fábrica de Ikea, igual que fixeron en Portugal...
Quiza sería a hora de que a alguen se lle ocurrise... non vós parece?
Quizais tamen houbese outras zonas interesadas, menciono as anteriores pola grande tradición "moblisitca" que teñen, o cal sen lugar a dúbidas podería ser interesante para a multinacional.
golfiño January 24th, 2008, 02:39 PM ^^ a veces es que los gallegos reaccionamos tarde, pero en este caso, IKEA YA TENIA ideada su expansión portuguesa porque ya venía trabajando con distintos proveedores allí. Cuestión de costes y tal y tal y tal... con lo cual, en esta batalla siempre estuvimos fuera -no por cierto, como quiso hacer creer el PP en su momento llevando al parlamento y politizando decisiones comerciales de IKEA-.
brigantino January 24th, 2008, 03:51 PM *****
diegov January 24th, 2008, 07:36 PM Liches o segundo parágrafo?
Si, pero con eso queria decir, que IKEA no va a quitarle cierta clientela a las tiendas de toda la vida como se mencionó muuucho antes.:cheers:
golfiño January 24th, 2008, 07:41 PM no entendamos por tiendas de toda la vida Tuco, Moblerone, Rey... no? :)
refciao January 24th, 2008, 07:42 PM Esta claro que quien se compra muebles buenos se los va seguir comprando en determinadas tiendas especializadas, si es el caso comprara algún que otro complemento en Ikea. Por lo tanto a quien más daño le va hacer es a tiendas tipo Mercamueble y asi.
golfiño January 24th, 2008, 08:34 PM Los que van a cambiar de lugar de "diversión" son los usuarios del Casablanca. Hoy La Voz saca un anuncio que se puede pagar con un buen par de polvos -no con b-. Dicen que por traslado se van a Los Cedros, otro clásico del Orzán coruñés...
Bueno, pues ala, unos menos!
refciao January 24th, 2008, 11:06 PM Haber si empiezan rapidito las obras que a más de uno nos va ir mal de tanto esperar...................
zoltan January 28th, 2008, 08:10 AM Ojo con esto, que podría afectar la apertura de los varios CC en Coruña
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3247_4_195872__GALICIA-Xunta-restringe-creacion-grandes-areas-comerciales
Curuño January 28th, 2008, 09:19 AM Eso en roman paladino tiene un solo nombre:
Intervencionismo comunistoide o fascistoide, segun los casos.... (aunque viene a ser lo mismo).
Y ademas si yo monto una tienda podre poner los carteles en el idioma que me salga de los h****os, si no me compran por que no me entienden sera problema mio, pero no de la administración, ya esta bien.
pestruchops3 January 28th, 2008, 10:04 AM Es vergonzoso, parece un berrinche postIKEA.
enjoy January 28th, 2008, 11:47 AM Pues es una ley calcalda a la ya funciona en la atualidad, en la comunidad de EspeMadrid XD, por poner un ejemplo XD
Es vergonzoso,
¿Por qué es vergonzoso?
riasbaixas January 28th, 2008, 01:42 PM A mi me gustaria saber hasta qué punto es legal (constitucionalmente hablando) todas esas restricciones al libre comercio. ¿por qué no puedo montar el negocio que a mi me dé la gana? Se supone que el propio mercado pondrá a cada uno en su sitio y si mi negocio no vale ya cerraré, pero lo que no es normal es que mediante leyes, decretos y la virgen bendita se beneficie a algunos, ya establecidos o con determinado modelo de negocio. Nos quejamos de la subida de precios, etc, pero en la práctica se fomenta un mercado regulado que protege y da privilegios y reduce la libre competencia.
Silleiro January 28th, 2008, 04:19 PM Claro que é legal, todo é susceptible de ser regulado. Desde os usos do solo ata os horarios de apertura dos comercios. É como dicir que prohibir unha macrodiscoteca no centro dunha vila histórica é anticonstitucional. Eu non estou en contra das grandes superficies, desde logo, pero todo pode ser regulado. E de feito, os hiper adoitan ter comportamentos abusivos sobre a competencia e os seus provedores, pouco legais. A min non me parece mal que se restrinxan ou controlen. Porque eu tamén teño dereito a un descanso semanal, e me amolan os ruídos e tráfico que se producen os domingos cando deixan abrir aos comercios. E conste que por suposto, penso que hoxe en día non se pode prescindir deles, e aportaron moitas cousas boas.
liborians January 28th, 2008, 04:39 PM Pero no quedamos en que Ikea Coruña ya tenía licencia?
pestruchops3 January 28th, 2008, 04:44 PM Pues es una ley calcalda a la ya funciona en la atualidad, en la comunidad de EspeMadrid XD, por poner un ejemplo XD
¿Por qué es vergonzoso?
Vergonzoso por que en el caso madrileño están claras las prioridades, nadie se propone crear de Pinilla de Buitrago (con todos los respetos) un ente urbano que supere en grandiosidad a la vil ciudad motor de la comunidad. Vergonzoso por que como otras muchas utilizarán esa nueva herramienta "dentro de la legalidad" para seguir estrangulando a la población que paga la mayor proporción de sus sueldos. Vergonzoso por que ante la liberalización que por ahí reina y reinará se encargan bien de atarse los machos y "joder" bien la marrana mientras tengan tiempo.
VERGONZOSO por que esa música nos suena muchoo..xDD
cazurriña January 28th, 2008, 07:54 PM Y añado: vergonzoso porque se creará un nuevo cuerpo de inspectores de comercio, que sufragaremos con nuestros impuestos. Si se trata de defender los derechos del consumidor ¿Qué ha hecho la Xunta que no exixtían ya?
Me huele a comisariado político y oportunidad para colocar a buena parte de la troupe.
Y luego nos extraña que nadie quiera invertir .....si es que en vez de poner fáciles las cosas sólo se dedican a poner trabas. Si no pongo mi negocio en una zona céntrica deprimida será porque no va a ser rentable. No se revitaliza el centro de las ciudades imponiendo a los comerciantes que se implanten en él...
Turkito January 28th, 2008, 08:20 PM ^^ Filtro político, filtro nacionalista, filtro "de ciudades"... Esto es una carall**a
zoltan January 28th, 2008, 08:23 PM Pero no quedamos en que Ikea Coruña ya tenía licencia?
Todavía no ha sido concedida oficialmente, oficiosamente ya tiene licencia.
Lo que puede ocurrir con las demas licencias (Dolce Vita, Espacio Coruña, ECI,... es lo siguiente:
A) Se dan antes de aprobar y Coruña definitivamente coge mucha ventaja que Vigo no podrá alcanzar por culpa de la ley.
B) Se suspenden las licencias hasta la aprobación de la ley y estudiar caso por caso.
enjoy January 28th, 2008, 10:10 PM Vergonzoso por que en el caso madrileño están claras las prioridades, nadie se propone crear de Pinilla de Buitrago (con todos los respetos) un ente urbano que supere en grandiosidad a la vil ciudad motor de la comunidad. Vergonzoso por que como otras muchas utilizarán esa nueva herramienta "dentro de la legalidad" para seguir estrangulando a la población que paga la mayor proporción de sus sueldos. Vergonzoso por que ante la liberalización que por ahí reina y reinará se encargan bien de atarse los machos y "joder" bien la marrana mientras tengan tiempo.
VERGONZOSO por que esa música nos suena muchoo..xDD
Y alguna razón que sea algo que más que suposiciones? XD
pestruchops3 January 29th, 2008, 09:07 AM Como dijo ese gran filósofo (Manquiña)...-a los hechos me repito!
Brendan de Artabria January 29th, 2008, 10:40 AM Lo que está claro es que la única vía de escape que le queda a LC para sostener un crecimiento moderadamente digno en los próximos años, con la caída inmobiliaria y el boicot a Langosteira vía "no suelo industrial", es el de los centros comerciales.
Cargarse esa vía es darle la puntilla a la comarca. Algo largamente anhelado por muchos, en perjuicio no sólo del área, sino de toda Galicia.
Veremos lo que pasa...
AnGeL_J January 29th, 2008, 01:35 PM Creo que estamos viendo que parte de nuestros problemas nos vienen de dentro , no solo de fuera de galicia....
Creo que es el momento de cambiar estos politicos de 3 al cuarto....
y la oportunidad nos viene el 9-m
zoltan January 29th, 2008, 02:17 PM Te has equivocado de elecciones, son dentro de 2 años (Xunta) y 3 años (Municipales).
Los problemas de Tercera Ronda, Centros Comerciales, etc.. no se solucionan poniendo a Rajoy en La Moncloa.
AnGeL_J January 29th, 2008, 02:51 PM no por dios¡¡¡
eso no lo kiero ver nunka¡¡¡¡
agggg
solo esto...de hace un minuto....
(es lo que realmente necesita galicia , politicos y accion)(esta noticia no la veremos en galicia nunka)
El Govern aprueba las bases del nuevo Pacto Nacional de Infraestructuras
0 votos Añadir comentario
29/01/2008 | Actualizada a las 14:34h
Barcelona. (Redacción).- El Govern de la Generalitat ha aprobado las bases del Pacto Nacional de Infraestructuras que inculye 125 actuaciones entre ellas, alargamiento de líneas de metro, duplicaciones de vías ferroviarias y plantas desaladoras, según ha anunciado el conseller de Obes Públiques, Joaquim Nadal.
Seguir leyendo noticia
Estos proyectos serán posibles gracias a los 35.000 millones de euros que el Gobierno central debe invertirse en Catalunya en los próximos siete años a raíz de la disposición adicional tercera del nuevo Estatut.
golfiño January 30th, 2008, 10:25 AM golfiño espero poder darte un agasallo próximamente en referencia a las conclusiones de influencias de mercado del informe que te va a encantar :lol:
Pues que se note!!! que ya estoy negro.
Por cierto, leyendo esto (http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3247_4_195872__GALICIA-Xunta-restringe-creacion-grandes-areas-comerciales) se le ponen a uno los pelos como escarpias. No tiene ni pies ni cabeza, al menos la justificación de tales medidas... y especialmente cuando Galicia registra un índice de CC mísero con respecto a la mayor parte de España porque aquí no ha querido invertir ni el pupas... y AHORA LES VAMOS A AYUDAR.
En fin, quien va a creerse que una ley así puede reconducir la política de centros comerciales de una empresa inversora? Pero esta gente vive en una nube o algo así? Si alguien decide invertir en un sitio es porque han hecho un cálculo... y distintas negociaciones y no se van a ir "al rural" como se comenta porque allí NO HAY PÚBLICO OBJETIVO para una determinada inversión... o imaginamos que en CARRAL -porque no tiene equipamientos- puede ING REAL STATE abrir GRAN CARRAL y meter una mole de 45mil m2 de sba??? En fin, es grotesco... y lo de los inspectores acongoja... casi me recuerda los mejores momentos del PP... de verdad que se nos va la olla un huevo.
Lo de los letreros sin embargo no me parece nada del otro mundo, y de hecho muchos centros ya tienen una política que se acerca bastante a la comentada... y con total normalidad se asume sin que haya problema alguno.
En fin, este intervencionismo salvaje sólo puede traer desinversión y pobreza comercial a GALICIA... porque además es gracioso, se ve la llegada de nuevos equipamientos comerciales SÓLO como un servicio a la ciudadanía y NO COMO UN MOTOR DE DESARROLLO NI ATRACCIÓN TURÍSTICA O COMERCIAL. Cosa que en Arroyomolinos... vieron claro, verdad?
Yo no digo que hagamos como Espe y al Corte Inglés LE DEMOS TODO LO QUE PIDA Y MÁS... y si HAY QUE TRABAJAR 24HRS los 365 días del año pues se trabaja... evidentemente tampoco es eso... pero poner trabas serias a la inversión privada sólo va a perjudicar una vez más a la Galicia urbana, al tiempo... Ya vimos lo que pasó en Vigo con Espacio... y vimos cómo ASTURIAS se apuntaba un tanto comercial y turístico de primerísimo orden sin que la gente sueñe con ir a la catedral pero no duden en correr hacia IKEA y pillarse un bonito finde rural de paso... (como mínimo)
Aunque dicho esto, pienso que va a depender mucho de quien gobierne porque ya vemos que según comunidades hay muy distintas percepciones...
marola January 30th, 2008, 10:36 AM Golfiño,se te va un poco la olla, esa noticia ya se expuso en el hilo de "Centros Comerciales de Galicia", y como sabras, ya tuvo su polemica, cosa nada extraña debido a que ese articulo o ley pensamos que traera cola.
golfiño January 30th, 2008, 10:40 AM Si marola, pero yo la saqué de éste :) y además, yo no me había pronunciado... y es que... TENÍA QUE PRONUNCIARME!!! De hecho, Zoltan colgó en éste hilo la noticia porque supongo que imaginará que lo que está en el aire -el resto lo damos por ok- es El Corte Inglés y el otro sospechoso CC.
marola January 30th, 2008, 10:43 AM :okay:. Se ve que empiezas con ganas de hablar, sera por el dia, que no anima a dar unas vueltas y si anima a estar tomando un cafe y charlando.
golfiño January 31st, 2008, 09:13 AM Tenía que acabar planteándose en estos términos...
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Coruna/intenta/incrementar/75/edificabilidad/terrenos/Ikea/elpepiautgal/20080131elpgal_2/Tes/
golfiño January 31st, 2008, 09:46 AM ^^ y de esta forma, El País nos empieza a desentramar la maraña (que ya conocíamos) por La Voz de Galicia en clave de pelotazo (que ya lo sabíamos porque era evidente)
Lo que ahora también sabemos es CÓMO SE LLAMARÁ ESE NUEVO CENTRO COMERCIAL ya que también tiene registrado el dominio...
www.marinedaplaza.com
Y que Invest Cost no ha parado en los 200mil metros planeados sino que sigue acumulando fincas y propiedades de todo tipo en la zona, quizá con vistas a ampliaciones comerciales o a la construcción de equipamientos tipo hoteles...
Bugsy Siegel January 31st, 2008, 10:27 AM ^^ y de esta forma, El País nos empieza a desentramar la maraña (que ya conocíamos) por La Voz de Galicia en clave de pelotazo (que ya lo sabíamos porque era evidente)
Lo que ahora también sabemos es CÓMO SE LLAMARÁ ESE NUEVO CENTRO COMERCIAL ya que también tiene registrado el dominio...
www.marinedaplaza.com
Y que Invest Cost no ha parado en los 200mil metros planeados sino que sigue acumulando fincas y propiedades de todo tipo en la zona, quizá con vistas a ampliaciones comerciales o a la construcción de equipamientos tipo hoteles...
^^Alguien en su sano juicio aún cree que después del despliegue que están haciendo estos días con la piqueta, y de lo que pagaron a cada uno de los afectados, que este proyecto no va a ir para adelante??
golfiño January 31st, 2008, 10:38 AM Pienso que el artículo no lo pone en duda, pero te cuenta cómo se gesta (parte) de la operación. En ningún momento habla de ilegalidad, en todo caso, de un trato preferente para ir al límite de los límites en los metros construídos!
Además a la Xunta le parece de pm la llegada de Ikea, seguro que la de don Isidoro también... y hombre Jove, los casinos de Comar o bien el mobiliario que utilizan gran parte de los despachos donde se toman decisiones en la Xunta... :)
marola January 31st, 2008, 10:48 AM ^^ y de esta forma, El País nos empieza a desentramar la maraña (que ya conocíamos) por La Voz de Galicia en clave de pelotazo (que ya lo sabíamos porque era evidente)
www.marinedaplaza.com
Al fin se ve de donde salen esos 200.000 m2 que tanto nos trajeron de cabeza y ahora tambien viene saliendo que ahi no para la cosa y a eso se les añadiria otras fincas que serian en donde se construirian unos hoteles y unas torres, algo que yo ya habia leido hace tiempo que se iba a hacer en sus alrededores.
marola January 31st, 2008, 10:53 AM Pienso que el artículo no lo pone en duda, pero te cuenta cómo se gesta (parte) de la operación. En ningún momento habla de ilegalidad, en todo caso, de un trato preferente para ir al límite de los límites en los metros construídos!
Además a la Xunta le parece de pm la llegada de Ikea, seguro que la de don Isidoro también... y hombre Jove, los casinos de Comar o bien el mobiliario que utilizan gran parte de los despachos donde se toman decisiones en la Xunta... :)
Es que de echo la Xunta se ahorra tambien un paston. Al financiar INvest Cost ese nuevo nudo y parte de la infraestructura de la 3ª ronda que pasa por ese lugar, la Xunta ya no tiene que hacer inversion y de esta manera parece que todos ganan, incluyendo, por supuesto, el Ayuntamiento
enjoy January 31st, 2008, 12:45 PM Un señor pelotazo con todas las letras: normal que la Consellería de La Simpática no les pague la modificación de la Tercera Ronda XD
liborians January 31st, 2008, 02:23 PM Increíble. Sencillamente alucinante.
kaliamigo January 31st, 2008, 03:14 PM Tengo mono de saber mas.
refciao January 31st, 2008, 07:33 PM Las primeras imagenes que acabo de encontrar por internet:
Que locura......:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
http://img337.imageshack.us/img337/9776/marinedaplazaqt8.jpg (http://imageshack.us)
Enlace: http://www.cbre.eu/es_es/services/retail/centros_comerciales_content/centros_comerciales_left_col/dossier%20centros%20comerciales2007spanish.pdf
refciao January 31st, 2008, 07:38 PM Render con la 3º ronda y todo:
http://img297.imageshack.us/img297/8464/marinedaplaza2jpgws7.jpg (http://imageshack.us)
Distribución por plantas:
http://img297.imageshack.us/img297/1430/marinedaplaza3jpgtp2.jpg (http://imageshack.us)
brigantino January 31st, 2008, 07:40 PM *****
refciao January 31st, 2008, 07:48 PM Tampouco teño claro si se chama Marina ou Marineda, en cada sitio pon un nome. O que me alegra é que xa teñamos as primeiras imágenes.
zoltan January 31st, 2008, 08:40 PM Que brutalidad....
La Xunta va a tener que usar las tijeras, 3 SUPER CC en apenas kilometro y al mismo tiempo.
Es una locura.
marola January 31st, 2008, 08:41 PM Hombre lo logico es que se llamase Marineda, en aluison a la ciudad. ¿Vosotros no veis el Hipercor bastante pequeño?. A lo mejor es algo mas de lo que parece que se ve.
refciao January 31st, 2008, 08:51 PM Que os parece el diseño que parece que va tener El Corte Inglés?. Me parece que va ser posible al nuevo de Jaén.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=361410&page=74
http://img442.imageshack.us/img442/2950/1196328397101585f4asq2.jpg (http://imageshack.us)
zoltan January 31st, 2008, 08:55 PM Esto, propongo que se fusionen este hilo con el otro hilo y se renombre a:
A Coruña: CC Marineda Plaza (Ikea, El Corte Inglés, Decathlon, 200 tiendas)
Para normalizar los nombres de hilos y quede todo claro.
El que esté en contra que lo diga.
refciao January 31st, 2008, 09:05 PM Me parece acertado
kaliamigo January 31st, 2008, 09:06 PM vaya...:nuts: me he quedado boquiabierto.
170.000 de SBA ???????? eso es una salvajada no?
Por lo que veo en el nombre de "Marineda Plaza, Ciudad de compras y ocio", lo de Ocio por lo menos yo atino a ver:
10 salas de cine
1 pista de karts
1 campo de minigolf
Lo que quiero ver es la pista de SKI !!!!
Adios vuelos a Huesca:lol::lol::lol::lol:
EDIT: Lo de pista de SKI creo que es una errata mas, y se refieren a la pista de hielo que viene siendo el edificio que no sabiamos para que era en el plano de pestruchop3. (detras del IKEA)
kaliamigo January 31st, 2008, 09:11 PM Por cierto, muchísimos detalles coinciden con los planos que habia puesto pestruchops3.
http://img256.imageshack.us/img256/1279/ccgrela3bj3.jpg
Geniero January 31st, 2008, 09:14 PM DES-CO-MU-NAL
Estamos de enhorabuena en La Coruña!!!!
kaliamigo January 31st, 2008, 09:33 PM Por cierto Refciao, buen descubrimiento, felicidades.
Turkito January 31st, 2008, 09:36 PM Ya te digo!!! Esto me ha animado en mi momento depresión, víspera de examen :bash:
refciao January 31st, 2008, 10:00 PM Lo encontre al buscar en Google algo sobre este centro comercial, no se el tiempo que llevara en internet, pero no creo que mucho ya que ningún periodico lo ha publicado aún.
marola January 31st, 2008, 11:03 PM Esperemos que estos momentos de ledicia, no venga algun organismo, y ya sabeis a quien me refiero, y nos lo jod.
marola January 31st, 2008, 11:06 PM Esto, propongo que se fusionen este hilo con el otro hilo y se renombre a:
Parece lo normal, para que el otro hilo no quede en el olvido, pero sin embargo hay que decir que despues de esto, existira un antes y un despues, sera como un nuevo arranque
marola January 31st, 2008, 11:07 PM Lo encontre al buscar en Google algo sobre este centro comercial, no se el tiempo que llevara en internet, pero no creo que mucho ya que ningún periodico lo ha publicado aún.
Refciao, eres un busca tesoros con exito.:lol:
refciao January 31st, 2008, 11:13 PM Sin duda sera una obra que maracara un antes y un despues. Comercialmente tendremos un centro de lo mejorcito de España a mi modo de ver, y ya podremos encontrar todo lo que necesitamos en Galicia.
Por cierto dos Decathlon de golpe, entre este y el del Parque Comercial Oleiros.
golfiño January 31st, 2008, 11:18 PM Enhorabuena Refciao... ha sido quizá la noticia del mes!!! Ha sido excepcional! El centro comercial es prácticamente un XANADÚ donde se mezclan tiendas convencionales con un Corte Inglés. De todos modos, aunque es muy grande, no es tampoco TAN GRANDE. Se tratan de 148.000 m2 de sba quitando los del IKEA... y de esos hay que quitar el Corte Inglés... que seguro que (si tiene BRICOR) se nos irá a menos de 90.000 m2 de SBA y eso queda muy lejos de distintos proyectos que se están moviendo en Lisboa o Madrid... por decir algo... pero sí pondría A Coruña a la altura de Parque Principado o incluso de lo que cualquiera puede encontrar en Barakaldo con su Max Center y lo que lo rodea.
Vamos, que es la caña y POSICIONA la ciudad del lado del TURISMO COMERCIAL como nadie en el noroeste de España, pero tampoco es nada que NADIE TENGA, sino algo que igual ya hace 10 años que tendría que existir...
golfiño January 31st, 2008, 11:20 PM Sin duda sera una obra que maracara un antes y un despues. Comercialmente tendremos un centro de lo mejorcito de España a mi modo de ver, y ya podremos encontrar todo lo que necesitamos en Galicia.
Por cierto dos Decathlon de golpe, entre este y el del Parque Comercial Oleiros.
Es que A Coruña vivía una situación absurda y no acorde con su tamaño... y es que llevamos ESPERANDO 15 AÑOS!!! y esto igual también lo pueden decir algunas otras ciudades gallegas...
refciao January 31st, 2008, 11:33 PM Solo espero que Vigo tenga pronto algo parecido, porque para ciudades de este tamaño hoy en día es casi tan necesario como la industria, dado la sociedad de consumo en que vivimos.
golfiño January 31st, 2008, 11:43 PM ^^ Vigo, cuando resuelva SUS problemas, tiene listo un gran parque comercial promovido por Ikea como el de Jerez o Valladolid, no pequeños precisamente.
http://www.iicg.dk
golfiño January 31st, 2008, 11:45 PM Ah, y para que no os asusteis, un gráfico de los más grandes por un compañero de foro, aristide
http://i152.photobucket.com/albums/s179/aristide_torchia/Centroscomerciales2007.jpg
Turkito January 31st, 2008, 11:57 PM Pues si el nuestro tiene 148000, directos al segundo puesto :D
marola January 31st, 2008, 11:58 PM Es verdad lo del atraso en centros comerciales, La Coruña no aparece para nada.
Por cierto Golfiño ahora con estos nuevos datos habra que editar y actualizar la lista que se hizo de futuros Centros Comerciales de Galicia.
golfiño February 1st, 2008, 12:01 AM Enhorabuena Refciao... ha sido quizá la noticia del mes!!! Ha sido excepcional! El centro comercial es prácticamente un XANADÚ donde se mezclan tiendas convencionales con un Corte Inglés. De todos modos, aunque es muy grande, no es tampoco TAN GRANDE. Se tratan de 148.000 m2 de sba quitando los del IKEA... y de esos hay que quitar el Corte Inglés... que seguro que (si tiene BRICOR) se nos irá a menos de 90.000 m2 de SBA y eso queda muy lejos de distintos proyectos que se están moviendo en Lisboa o Madrid... por decir algo... pero sí pondría A Coruña a la altura de Parque Principado o incluso de lo que cualquiera puede encontrar en Barakaldo con su Max Center y lo que lo rodea.
Vamos, que es la caña y POSICIONA la ciudad del lado del TURISMO COMERCIAL como nadie en el noroeste de España, pero tampoco es nada que NADIE TENGA, sino algo que igual ya hace 10 años que tendría que existir...
Me autoquoteo... porque acabo de encontrar el megapark de Bilbao que tiene 137.000 m2 con su Ikea y un Novotel y justo en frente, su Max Center de 60.000 m2 más con otro hotel de Accor, un Formule 1. Si os dais cuenta, viene a parecerse en metros a este proyecto... claro que aún habría que sumarle los 62.000 del Dolce Vita Shopping. :)
marola February 1st, 2008, 12:01 AM Pues si el nuestro tiene 148000, directos al segundo puesto :D
En el render dice 170.150 m2 de SBA
golfiño February 1st, 2008, 12:03 AM Es verdad lo del atraso en centros comerciales, La Coruña no aparece para nada.
Por cierto Golfiño ahora con estos nuevos datos habra que editar y actualizar la lista que se hizo de futuros Centros Comerciales de Galicia.
pues si... aunque yo me fijaba como meta, proyectos cerrados a fecha 2010... y todo esto pues... no sé, igual si llega. HOY las máquinas estaban poniendo a tono todo el solar y trabajando en el DESMONTE del fondo del solar, impresionante... TAMPOCO VAN DE FAROL!!!
golfiño February 1st, 2008, 12:04 AM En el render dice 170.150 m2 de SBA
Si, el total incluye IKEA y yo se lo he quitado porque aunque está en el mismo parque no es el mismo centro. Queda sólo ECI+Bricor?+Marineda= 148mil.
legumbre February 1st, 2008, 12:48 AM ¡Qué grande! (En todos los sentidos)
Creo que este CC, de llevarse a cabo, será un éxito seguro. Es cierto que ciudades como Vigo o Coruña llevan un retraso importante en este sector, respecto a lugares del resto de España.
Obviando IKEA, ECI, etc; la pista de hielo va a tirar mucho, ya que sólo hay que ver como funciona la del Coliseo. Y en combinación con el circuito de karts y el minigolf, abrirán una nueva oferta de ocio en la ciudad... ¿alternativa nocturna?
El render está muy detallado y definido, no es el típico 3D volumétrico "para hacerse una idea". Las plantas idem. Parece un proyecto definitivo o casi, y se ajusta a todo lo que ya sabiamos. Parece que hasta se puede tocar, es "real" :nuts:
Ahora la gran pregunta... ¿Cuando empiezan?
¿FIN 2009? :lol:
La foto aerea, con el CC, la 3R, TODA Coruña y hasta Ferrol, es impresionante. Sorprende el tamaño que adquiere el Polígono de la Grela desde esa perspectiva, comparándolo con el resto de ciudad.
PD: En planta y concepto, parece muy similar al Xanadú de Madrid. Faltaría una interesante planta del parking, ya que por lo que se ve en los renders irá soterrado en su totalidad.
Bugsy Siegel February 1st, 2008, 12:52 AM SI SEÑOR!!!!! :cheers::cheers::cheers::cheers:
golfiño February 1st, 2008, 12:56 AM Exacto Legumbre, está muy detallado, con la última planta y sus Karts, las 12 calles de bolera, el miniGolf y las 11 salas de cine... por lo menos lo que está a la vista. Es un puntazo la superpista de patinaje que va detrás de Ikea, intuyo que el Bricor, si finalmente va, irá al fondo en ese local grande con el que se remata el centro comercial.
golfiño February 1st, 2008, 01:22 AM Por cierto, este documento es de SEPTIEMBRE de 2007
Eso significa que todo este trabajo ya estaba realizado hace por lo menos 5 meses... y curiosamente YA SE VEÍA CÓMO IBA EL ENLACE DE LA 3ra RONDA a su paso por el parque comercial.
cazurriña February 1st, 2008, 09:18 AM Para Rfciao:applause::master:
Para los demás foreros: sois los mejores, que os lo currais un montón.
Y para todos nosotros::cheer:
Pero para que no sean todo flores y ledicia, el artículo de El país de ayer para mí reveló que cuando hay "interés" los políticos son de lo más diligente y sólo piensan en el bien de los "súbditos".
golfiño February 1st, 2008, 09:46 AM ^^ creo que nunca lo hemos dudado :) (lo que pasa, es que aún hay gente que cree en el amor)
golfiño February 1st, 2008, 10:42 AM Esto, propongo que se fusionen este hilo con el otro hilo y se renombre a:
Totalmente a favor!
pestruchops3 February 1st, 2008, 11:12 AM Por fin sale a la luz, me alegro muucho, tenía ganas locas de hablar pero no podía ser yo.
Sólo añadir la confirmación de lo que comentaba algún forero, el proyecto no se para, siguen buscando y añadiendo suelo limítrofe.
La generación de puestos de trabajo podría aumentar fácil la población de la ciudad en 10.000 habitantes, es una muy buena noticia, siempre que no metan la mano los de siempre.
trinity February 1st, 2008, 11:15 AM Y buceando, buceando por Internet, mirad lo que he encontrado, recién salidito del horno, publicado por Alimarket EL 9 DE ENERO DE ESTE MISMO AÑO 2008
http://www.idivimage.com/files/m1wmndym3nldci2d5vy3.png
marola February 1st, 2008, 11:26 AM Trinity, pareces el Guadiana. :lol:
trinity February 1st, 2008, 11:29 AM Trinity, pareces el Guadiana. :lol:
Aquí tienes la explicación
www.empresayfinanzas.com
Pincha en "opinión", a ver si ves a alguien conocido :lol:
pero descuida, que tengo mis "informantes" de lo que sale en este foro... ;)
enjoy February 1st, 2008, 11:49 AM Los de Alimarket hacen año tras años una lista que podrían hacer mis primos de 5 años: llenas de errores. No se como se puede ser tan poco rigurosos. Para empezar la SBA del Dolce Vita está mal; la inversión tambien. El de Metrovacesa de Ferrol no tiene ni fecha!! de inicio de obras y pone que lo inauguran este año.
Del Eroski de Ourense solo incluyen la superficie comercial del hipermercado!! :crazy: cuando es un centro comercial de 76.000 m2 de SBA!! De la fecha de inaguración ya no digo nada... por no decir que se olvidan de DOS centros comerciales más proyectados en esta ciudad, así como el Abella de Lugo que aunque aun sin fecha de inicio de obras, está en proyecto.
De las fechas e inversiones en general ya no hablo. :ohno: Debería darles vergüenza hacer eso público.
Excelente noticia la del Marineda Plaza y excelente proyecto! muy muy completo. Enhorabuena a todos por esta gran infraestructura de la que vamos a disfrutar :cheers:
shiximaru February 1st, 2008, 11:54 AM Joder una pista de ski, o una pista de patinaje?
Ya se puede poner el parking de los CC gratis en toda coruña, si no no les va a ir ni el tato.
brigantino February 1st, 2008, 12:05 PM *****
shiximaru February 1st, 2008, 01:14 PM Observando con detenimiento el plano del proyecto se distingue:
Una especie de plaza interior o atrio con tienditas a la entrada del corte ingles.
11 Salas de cine en la ultima planta del CC
La pista de kart al lado de los cines en la ultima planta, parece del tamaño de 6 salas de cine.
El minigolf parece grandecito, interesante algo que no hay por aqui,
La bolera con unas 12 calles.
Supongo que toda la ultima planta estara plagada de restaurantes y cafeterias estilo odeon.
La pista de hielo es un edificio aparte y no es una pista de sky es de hielo y rectangular. Anexo al ikea.
El aparcamiento son 3 plantas segun el corte del alzado que se puede ver.
Interesante
fiddle February 1st, 2008, 01:54 PM Por fin sale a la luz, me alegro muucho, tenía ganas locas de hablar pero no podía ser yo.
Sólo añadir la confirmación de lo que comentaba algún forero, el proyecto no se para, siguen buscando y añadiendo suelo limítrofe.
La generación de puestos de trabajo podría aumentar fácil la población de la ciudad en 10.000 habitantes, es una muy buena noticia, siempre que no metan la mano los de siempre.Em quantos anos? Igual o município nom, mas a AM (Corunha, Arteijo, Culheredo, Cambre e Oleiros) no período 2015-2020 poderia medrar em torno às 10.000-15.000 pessoas ao ano, se temos em conta que já daquela estaria rematado o P.E. de Lagosteira e suponhendo que os 6-8 milhões m2 de Morás estariam a pleno rendimento, que é muito suponher. Ademais disto, os centros comerciais, a chegada do AVE, a reforma urbanística do porto interior, a possível posta em marcha do metro ou metro ligeiro na comarca etc.
Se nestes últimos anos Corunha e a sua primeira coroa estavam crescendo a ritmo de 3.500 habitantes/ano, nom seria utópico pensar que dentro de 7 ou 8 anos crescera a um ritmo de mais dos 10.000 por ano. Isto pode levar a pensar que dentro duns 40 anos, sobre o 2050, a comarca corunhesa estaria rondando 1 milhom de habitantes, que juntando Ferrol e Carvalho 1,5 aprox.
O bo da chegada de tantas cousas todas juntas é que vai elevar bastante os salários, seguramente mais do que a suba dos preços, melhorando desta maneira o poder adquisitivo, porque a necessidade de tanta mão de obra, e muita qualificada, num período tam pequeno de tempo, vai suponher o incremento dos salários para intentar atraer mão de obra necessária, como acontece agora mesmo em zonas do leste da península, como Castellón, onde quase dita o trabalhador o seu salário e nom ao revés.
Sem dúvida vai ser um grande tempo economicamente falando para Corunha.
A lo menos esta é a minha visiom de futuro, porque as cousas podem trocar para pior ou incluso para melhor ainda.
zoltan February 1st, 2008, 02:12 PM Bidle, no flipes tanto con la población. ¿10.000/año? anda ya, con la crisis demografica y el poco atractivo de galicia en particular y del noroeste-cantábrico en general para la inmigración extranjera.
En los últimos 5 años hubo un boom nunca visto de inmigración y poco crecimos, el último año se ha desinflado y ahora viene tiempos duros.
trinity February 1st, 2008, 02:55 PM Bidle, no flipes tanto con la población. ¿10.000/año? anda ya, con la crisis demografica y el poco atractivo de galicia en particular y del noroeste-cantábrico en general para la inmigración extranjera.
En los últimos 5 años hubo un boom nunca visto de inmigración y poco crecimos, el último año se ha desinflado y ahora viene tiempos duros.
Y desde que algunos coruñeses tenemos que "emigrar" a Vigo, ni te cuento :lol:
Zoltan: me debes una visita :P
trinity February 1st, 2008, 02:58 PM Los de Alimarket hacen año tras años una lista que podrían hacer mis primos de 5 años: llenas de errores. No se como se puede ser tan poco rigurosos. Para empezar la SBA del Dolce Vita está mal; la inversión tambien. El de Metrovacesa de Ferrol no tiene ni fecha!! de inicio de obras y pone que lo inauguran este año.
Del Eroski de Ourense solo incluyen la superficie comercial del hipermercado!! :crazy: cuando es un centro comercial de 76.000 m2 de SBA!! De la fecha de inaguración ya no digo nada... por no decir que se olvidan de DOS centros comerciales más proyectados en esta ciudad, así como el Abella de Lugo que aunque aun sin fecha de inicio de obras, está en proyecto.
De las fechas e inversiones en general ya no hablo. :ohno: Debería darles vergüenza hacer eso público.
Disculpe usted, sólo subí ahí lo que encontré. A sus pies, Mr. Enjoy ;)
enjoy February 1st, 2008, 03:36 PM Disculpe usted, sólo subí ahí lo que encontré. A sus pies, Mr. Enjoy ;)
No te enfades pichón :D es que mi rintintín con la lista de Alimarket viene de largo... no entiendo como haya gente que cobre por hacer eso U_U XD
Rutenio February 1st, 2008, 04:01 PM Si quieren abrir en 2010, mi conclusión es que las obras YA NO VAN A PARAR. Lo que están haciendo es el desbroce de parcela, pero seguro que enseguida empiezan con el asunto de la excavación y luego aparece mágicamente la licencia.
Marin(ed)a Plaza RULES !!!!!!!!
marola February 1st, 2008, 04:12 PM La actividad en esa zona va a ser muy intensa, pues la 3R tendra que ir a la par, o casi diria que era necesario el que antes se terminase esa, para cuando los centros esten listos ya tengan los accesos disponibles.
brigantino February 1st, 2008, 04:19 PM *****
Rutenio February 1st, 2008, 04:25 PM En el otro lado está ABN Pipe, que tiene para mí la mejor nave del polígono desde el punto de vista de la imagen corporativa. No creo que sea un gran problema, no desentona, aunque sí que va a parecer pequeña del todo.
Lo que no sé es qué van a hacer los Lidl, MaxiDia y otras hierbas que hay en la zona. No se lo veo bien.
brigantino February 1st, 2008, 04:33 PM *****
marola February 1st, 2008, 04:37 PM Lo que si esta claro es que todo lo que le rodea al nuevo Marineda Center, ira cayendo como piezas de dominó, sobretodo la parte en donde esta Maximino Seoane y demas pequeñas naves de su contorno, si es que a lo mejor ya estaran compradas.
La parte de enfrente en donde esta Torres y Saez y ABN Pipe, quizas se mantendran, pero lo que es el solar de Automoviles ya practicamente sus 3/4 partes quedan libres y desde luego ahi seguro que iran viviendas.
Curiosamente el solar en donde esta LIdl pertenecio a Metalurgica, ya que era su parque de almacenamiento de materiales y ésta se lo vendio a Automoviles Sanchez. Lo que no sé, es si Automoviles Sanchez se lo vendio a Lidl o bien se lo tiene alquilado.
marola February 1st, 2008, 04:42 PM Eu non me queixo tanto pola naves, por suposto a de ABN Pipe non me desagrada en absoluto, senón máis ben polo mobiliario urbano: farolas, ausencia de árbores, céspede sen cortar e malas herbas, a estrada sen pintar, aspecto de suciedade, beirarrúas?, asfalto sen pintar, etc.
Supoño que subsanarán esas taras e agardemos que lle engadan unha pasarela peonil ao estilo das de Elviña/Matogrande para conectar o novo complexo coa beira para acceder ao Dolce Vita. A imaxe había ser bastante mellor ca actual.
Esa pasarela esta casi con seguridad cantada, pues el flujo de gente que intentara trasladarse de un centro a otro a de ser tanto que practicamente se impondra necesariamente.
Cosa curiosa, y con respecto a lo que explico en el post anterior, cuando Metalurgica tenia el solar en donde ahora esta Lidl, quiso que se le permitiera construir una pasarela para poder acceder a su almacen de materiales, pero el cuñado de Jose de la Iglesia, Paco Vazquez, no lo permitio. y eso que era parte interesada, pues su mujer era copropietaria del Taller.
Turkito February 1st, 2008, 04:48 PM Supongo que se hará un plan para adecentar toda la zona. Y lo lógico sería que también se arreglase la vía de acceso a él desde la ciudad
Rutenio February 1st, 2008, 04:51 PM Esa carretera es un poco "xunteira", así que igual Sir paco no tuvo tanto que ver.
pepiton2 February 1st, 2008, 06:47 PM Hola a todos en mi primer mensaje, empiezo preguntando, que es el chalet que se ve en el plano de cb richard ellis al fondo a la derecha, es de color rojo o teja...
Será la casa del nuevo director del complejo????
Paco Vázquez vuelve a Coruña???
cuantas dudas...?
golfiño February 1st, 2008, 06:49 PM Hola a todos en mi primer mensaje, empiezo preguntando, que es el chalet que se ve en el plano de cb richard ellis al fondo a la derecha, es de color rojo o teja...
Será la casa del nuevo director del complejo????
Paco Vázquez vuelve a Coruña???
cuantas dudas...?
Pienso que el embajador no vuelve, es la subestación que sustituye todo lo que FENOSA tenía antes donde ahora se levantará uno de los centros comerciales más grandes de la península :)
Bienvenido.
Rutenio February 1st, 2008, 07:20 PM Esa nueva subestación es realmente bonita. Es un edificio pequeño pero muy logrado. No me extrañaría que Fenosa lo haya construido en su día con vistas a que se integre bien en las proximidades del complejo comercial.
marola February 1st, 2008, 07:39 PM Aqui lo teneis
http://img503.imageshack.us/img503/2148/img1512xa1.jpg
josema February 1st, 2008, 09:04 PM Aqui lo teneis
Pues siento decepcionaros pero salvo que me esté enganñando con la foto, si ese edificio es el que queda enfrente a la Av. Arteixo y justo entre Ikea y la 3R,entonces en unos meses serán las oficias de Indra (ex-Soluziona).
golfiño February 1st, 2008, 10:09 PM ^^ tienes toda la razón Josema, no se trata de este edificio que está en plena reforma, sino uno que queda unos 100? metros detrás, al pié del propio monte.
enjoy February 1st, 2008, 10:51 PM Respecto al tema de que si los centros se harán competencia unos a otros, estuve pensando y he llegado a la conclusión de que sin duda el más afectado por el Marineda Plaza será Dolce Vita.
A Espacio no creo que le afecte, porque se encuentra en un punto estratégico: entrada neurálgica de la ciudad, con el creciento Someso aportando masa crítica inmediata, al lado de la Universidad y como gran zona de ocio y compras más directa de los barrios más periféricos ( Matogrande, Ofimático, Zapateira ) y del área metropolitana de la ría del Burgo: éxito asegurado.
El terreno comercial que iba a copar Dolce Vita en toda la zona de La Grela y la zona más occidental de la ciudad se lo acaba de devorar salvajemente Marineda Plaza... que con todos los atractivos extras que traerá ( Ikea, El Corte Inglés, Minigolf, Karts... ) ofrecerá seguramente una oferta comercial y de ocio igual que el Dolce Vita peeeero con varios ganchos que harán que sin duda gane la batalla.
Sin duda alguna, los portugueses se acaban de dar con un canto del tamaño de Australia en los dientes y es posible que les vaya... regular.
marola February 1st, 2008, 11:09 PM ^^ tienes toda la razón Josema, no se trata de este edificio que está en plena reforma, sino uno que queda unos 100? metros detrás, al pié del propio monte.
Acaso es alguno de esos dos, que se ven al fondo
http://img108.imageshack.us/img108/787/img1509hf1.jpg
marola February 1st, 2008, 11:36 PM Y buceando, buceando por Internet, mirad lo que he encontrado, recién salidito del horno, publicado por Alimarket EL 9 DE ENERO DE ESTE MISMO AÑO 2008
http://www.idivimage.com/files/m1wmndym3nldci2d5vy3.png
A todo esto, siempre nos referimos a los nuevos centros comerciales que se van a hacer, como El Marineda Center + Hipercor + Ikea, El Dolce Vita, El Espacio coruña, El Outlet de Sigras, El Parque comercial de Iñas, el bulevar de Papagayo, pero siempre nos olvidamos del centro Vialia que se construira en la futura estacion intermodal, si las cosas no cambian. En la relacion de arriba aparece como fecha de implantacion el año 2010.
refciao February 2nd, 2008, 12:12 AM Analizando la situación, sin 3º ronda. No veo capacidad viaria suficiente ni de lejos para poder acceder al CC, se produciria una saturación sin precedentes en la ciudad.
brigantino February 2nd, 2008, 12:59 AM Analizando la situación, sin 3º ronda. No veo capacidad viaria suficiente ni de lejos para poder acceder al CC, se produciria una saturación sin precedentes en la ciudad.
Home sen 3ª Ronda, complicado, hai que pensar que tamén, co paso do tempo, o tráfico de camións irá diminuíndo, o cal afectará positivamente ao tráfico.
marola February 2nd, 2008, 10:28 AM Analizando la situación, sin 3º ronda. No veo capacidad viaria suficiente ni de lejos para poder acceder al CC, se produciria una saturación sin precedentes en la ciudad.
Es que pensandolo bien, esa 3R tampoco va a ser la que solucione todos los problemas. Os imaginais toda la gente que venga de la zona de las Mariñas, por donde se mete, pues se metera por donde lo tiene mas facil y directo y que seguira siendo la avenida de Alfonso Molina. La gente de Carballo, antes de darse la vuelta de narices por la 3R en la zona de Sabon/Ledoño, tambien tenderan a venir por las actuales que van a Sabon
brigantino February 2nd, 2008, 11:06 AM La gente de Carballo, antes de darse la vuelta de narices por la 3R en la zona de Sabon/Ledoño, tambien tenderan a venir por las actuales que van a Sabon
E que si por aforrar a peaxe (que non debera existir) van dar a volta ata Ledoño, vaia aforro do carallo!
Por certo ha vir máis xente alén de Carballo: Soneira, Costa Morte, aconsélloche que se falas con algún eles ou estan diante non te refiras a eles coma "os que veñen de Carballo e esa zona" :lol: Non lles senta nada ben :lol::lol::lol:
Rutenio February 2nd, 2008, 11:26 AM Ese peaje van a tener que quitarlo sí o sí. Si al final el acceso al PE es desde AG-55 y no directo desde A-6, ese tramo de autopista de titularidad autonómica tiene que pasar a estatal por narices. Eso quitaría el peaje de Arteixo, aunque luego te peguen el hachazo en Paiosaco.
golfiño February 2nd, 2008, 02:55 PM Acaso es alguno de esos dos, que se ven al fondo
http://img108.imageshack.us/img108/787/img1509hf1.jpg
Es el del fondo, anaranjado al lado de la torreta.
shiximaru February 2nd, 2008, 03:24 PM Lo mas importante de la tercera ronda es que va a eliminar el trafico A-6 - coruña por el peaje de la ap-9 y alfonso molina. Lo que reducira en buena medida el trafico por ambas vias. Ademas de reducir los veiculos en las "rondas". No va a afectar tanto a la zona este + cercana de la ciudad oleiros, cambre sada. Pero si betanzos y alrededores que van a estar a un paso de la capital.
Mirando un poco hacia el futuro, mas que 3 carriles en la AP-9 igual van a ser necesarios en la A-6 (Puerto Exterior + Sabon + AC-14 + Desarrollo del AM por el Oeste de Coruña) puede generar mucho trafico. Si la obra es mas afrontable que en la AP-9 igual habia que empezar a estudiarlo.
golfiño February 2nd, 2008, 04:01 PM más info.
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Coruna/admite/dara/alturas/finca/Ikea/elpepiautgal/20080202elpgal_3/Tes/
marola February 2nd, 2008, 04:29 PM ¿ y esa edificacion, que decis que es? Que ya perdi en hilo.
cazurriña February 3rd, 2008, 10:44 AM El País vuelve a la carga, esta vez con los políticos del Yuntamiento en plan :"Yo no aprobé eso...", "¿Qué yo voté qué?...."
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Coruna/admite/dara/alturas/finca/Ikea/elpepiautgal/20080202elpgal_3/Tes
trinity February 3rd, 2008, 11:35 AM Buf, qué cansino es ese discurso!!! Cuánto estereotipo! No vale la pena ni que lo subáis aquí, chicos... Meted la palabra especulación, cambiad Coruña por cualquier otra ciudad, y lo tenéis en la prensa todos los días. Si es que van a construir el Empire State en la Grela, ¡no te j..de!
golfiño February 3rd, 2008, 12:53 PM El País vuelve a la carga, esta vez con los políticos del Yuntamiento en plan :"Yo no aprobé eso...", "¿Qué yo voté qué?...."
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Coruna/admite/dara/alturas/finca/Ikea/elpepiautgal/20080202elpgal_3/Tes
Cazurriña... no te leíste 2 post anteriores? o es que soy muy pesao? :)
Esto, como comenta Trinity no es nada del otro jueves... y la verdad, parece aún así bastante bien explicado. Aunque en proyectos de este tipo se hace de TODO y lo que no conocemos pero IMAGINAMOS.
cazurriña February 3rd, 2008, 06:57 PM Mil disculpas Golfiño.... ya no sé en qué día vivo.:nuts::weird:
En absoluto eres ni pesado ni pesao.:hi:
enjoy February 4th, 2008, 03:39 AM Saluditos para la gente del Correo :hi:
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=9&idNoticia=260461
:)
Bugsy Siegel February 4th, 2008, 09:07 AM Saluditos para la gente del Correo :hi:
:lol::lol:
Curuño February 4th, 2008, 09:55 AM Pero que triste lo de la Correa, copian pero ni siquiera se lo leen entero.....
golfiño February 4th, 2008, 11:18 AM Hay orden de "morder" a Losada?
o "morder" a los "tres mosqueteros"?
A Coruña exime a los promotores de Ikea de compensaciones urbanísticas
Invest Cos se libra de ceder suelo para equipamientos y del pago de plusvalías
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Coruna/exime/promotores/Ikea/compensaciones/urbanisticas/elpepiautgal/20080204elpgal_5/Tes/
Desviar la tercera ronda
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Desviar/tercera/ronda/elpepu/20080204elpgal_4/Tes/
golfiño February 4th, 2008, 11:19 AM Saluditos para la gente del Correo :hi:
A unos cuantos LES VA A DAR UN PASMO al ver esto... :)
Rutenio February 4th, 2008, 11:22 AM Lo de las compensaciones yo entiendo que rige para suelo urbanizable. Si ya es urbano, no procede. Están mezclando churras con merinas. Basta con aprobar un estudio de detalle, que obviamente habrá sido consensuado antes de firmar el acuerdo de poner los 6.5 millones para la 3R.
Curuño February 4th, 2008, 11:33 AM A ver,.... donde esta la redacción de EL PAIS en Galicia?..... nadie lo sabe?.... si, justo en ese lugar donde se edita La Correa...
Ya se que me llamaran de todo, pero piensa mal y acertaras....
Rutenio February 4th, 2008, 11:43 AM ¿La Correa no iba con El Mundo?
refciao February 4th, 2008, 11:43 AM Manda narices que se enteren por un foro del proyecto este, Viva la investigación periodistica.
Curuño February 4th, 2008, 12:11 PM Si, La Correa es el suplemento local del inMundo, o al reves, depende de cual pagues.
golfiño February 4th, 2008, 12:20 PM A ver,.... donde esta la redacción de EL PAIS en Galicia?..... nadie lo sabe?.... si, justo en ese lugar donde se edita La Correa...
Ya se que me llamaran de todo, pero piensa mal y acertaras....
Cierto que además se encuentran uno del otro a unos 2 minutos andando... pero en este caso no creo que guarden relación... no creemos que hay mucha pasta en juego o mejor dicho, que hay tres tipos de alcance en juego?
Curuño February 4th, 2008, 01:30 PM Lo de la "pasta en juego" estando implicado el de COMARSA es de lo mas adecuado:).
Turkito February 4th, 2008, 03:50 PM Deberían pagarnos como periodistas de investigación de verdad, no como ellos :lol:
marola February 4th, 2008, 03:54 PM Manda narices que se enteren por un foro del proyecto este, Viva la investigación periodistica.
Si, en efecto, ahora esta claro que muchos periodistas (entre otros) nos leen y que luego alimentan sus periodicos con nuestras noticias. Porque no es casualidad que casi al dia siguiente de exponerlo en este foro, la prensa ya se hace eco de lo mismo.
refciao February 4th, 2008, 04:31 PM Que por lo menos tengan la dignidad de poner quien es la fuente, o acaso nosotros cuando encontramos algo no la ponemos?????.
marola February 4th, 2008, 06:09 PM Que por lo menos tengan la dignidad de poner quien es la fuente, o acaso nosotros cuando encontramos algo no la ponemos?????.
Si pusiesen la fuente, entonces ya tendriamos una avalancha de curiosos para siempre y podriamos llegar a ser un ente mediatico que, sin animo de manipulacion, pondriamos en evidencia muchas noticias.
jifagu February 4th, 2008, 06:39 PM y podriamos llegar a ser un ente mediatico que, sin animo de manipulacion, pondriamos en evidencia muchas noticias.
Nadie se libra del "ánimo de manipulación". los foreros de SSC tampoco.
Rutenio February 4th, 2008, 07:08 PM Si pusiesen la fuente, entonces ya tendriamos una avalancha de curiosos para siempre y podriamos llegar a ser un ente mediatico que, sin animo de manipulacion, pondriamos en evidencia muchas noticias.
Quizá eso sería la muerte del foro. Al margen de que ya esté algo muerto respecto a lo que fue en otros tiempos.
Rutenio February 4th, 2008, 07:09 PM Por cierto:
HOLA PERIODISTAS. CUANDO QUERAIS PODEIS INVITAR A ALGO. OS PODRÍA CONTAR ALGÚN SECRETILLO MÁS SOBRE COSAS COMO EL PARQUE OFIMÁTICO.
marola February 4th, 2008, 08:19 PM Por cierto:
HOLA PERIODISTAS. CUANDO QUERAIS PODEIS INVITAR A ALGO. OS PODRÍA CONTAR ALGÚN SECRETILLO MÁS SOBRE COSAS COMO EL PARQUE OFIMÁTICO.
Buena la hiciste, ahora ya no se trata de los periodistas, sino que has despertado nuestra curiosidad. Cuenta, cuenta..
AnGeL_J February 4th, 2008, 09:19 PM ESTOY FLIPANDO¡¡¡
ME VOI PRECISAMENTE UN FINDE PARA CORUÑA .... Y MIENTRAS ME OLVIDO DE ECHAROS UN OJO ... ME PUBLICAIS UNA BESTIALIDAD ASI ....
MENUDO CENTRO ¡¡¡¡ YO NO ESPERABA ALGO IGUAL .... SOLO CONOZCO EL XANADU DE ESAS DIMENSIONES ...
ME ALEGRO MUCHO POR MI CIUDAD
uN sAlUdO dEsDE BCN
golfiño February 4th, 2008, 09:39 PM ^^ hombre, Madrid Xanadú con sus 130mil ya le queda pequeño, no? :) aunque descontemos Ikea, este proyecto supera bastante al de la gente de Mills. Disfruta la sorpresa Angel_J porque no se dan todos los días y me temos que esperaremos años hasta ver otra parecida!
De todos modos, cuando vemos el plano, notamos que hay muuuuchas similitudes, no os parece? Especialmente por la integración de El Corte Inglés dentro, los cines y el hielo para esquiar (o patinar :) )
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/xanadu.jpg
kio February 5th, 2008, 12:35 AM 3 días sin conectarme y lo que me pierdo!!!!!.
Es realmente increíble :nuts:
neuromancer February 5th, 2008, 12:42 PM La verdad es que es enorme, si el Xanadú ya me lo parece este ya es descomunal, aunque en planta sean similares, con la diferencia de que Xanadú únicamente tiene un par de plantas y este tiene 3.
Por lo que veo la parcela tampoco tenía espacio para hacer el parking en superficie, pero casi mejor así. La parcela del Xanadú es considerablemente mas grande, es la ventaja que tiene estar en medio del campo. En un par de años o tres contará con parada de cercanías, estará en la parte superior de la foto, junto a la A-5. ¿Alguna de las previsiones llevaría el metro ligero al marineda plaza?
http://img503.imageshack.us/img503/3861/xanadutr0.jpg
Una de las mejores cosa que tiene el Xanadú es el circuito cubierto de karting http://www.formulacero.com Estaría bien que pusieran algo similar.
AnGeL_J February 5th, 2008, 01:20 PM Por lo menos espero que el sistema de evacuacion de seguridad y todo eso funcione tan bien como el del Xanadu .... alli una vez estaba de compras y se monto un aviso de bomba y en 5 minutos ...estaba todo ese centro (el unico abierto en madrid ese dia, desalojado).
Fue impresionante.
Bugsy Siegel February 5th, 2008, 01:29 PM No se... pero a juzgar por el avance que están teniendo con la desafectación del solar e incluso empezando con el desmonte de fondo del solar, me da a mi que estos ya no paran... :cheers:
enjoy February 5th, 2008, 01:37 PM Yo el gran defecto que le estoy viendo a Marineda Plaza es la planificación de los accesos y de viales de rodamiento dentro y entorno al propio centro: me parecen una chapucilla que va a provocar auténticos embotellamientos para entrar y salir del mismo.
Y para muestra el botón de Xanadú, que si tiene unos accesos acordes con los de un centro de este tamaño.
refciao February 5th, 2008, 02:15 PM Xanadú me parece que al tener la pista Ski, y ser considerado de interes turístico puede abrir todos los días del año. Pasara lo mismo con Marineda?????
enjoy February 5th, 2008, 02:29 PM Eso depende de la ley de comercio de cada comunidad y creo que la nueva Lei de Comercio Interior de Galicia no recoje tal posibilidad.
AnGeL_J February 5th, 2008, 03:01 PM por cierto ... aunque los aparcamientos y el sistema viario de xanadu es muy diferente tambien hay embotellamientos.
y no pequeños
zoltan February 5th, 2008, 03:58 PM La apertura de Comercios durante los domingos y festivos de:
a) Aeropuertos
b) Estaciones de trenes/marítimas
c) Zonas turísticas.
Es de una ley estatal, en Galicia sólo se abrirán en las ciudades, los 2 Vialias de Coruña y Vigo.
Dudo mucho que en Marineda se pueda abrir los domingos, porque no hay nada que lo justifique. El caso de Xanadú es por la pista de esquí.
neuromancer February 5th, 2008, 04:20 PM por cierto ... aunque los aparcamientos y el sistema viario de xanadu es muy diferente tambien hay embotellamientos.
y no pequeños
Sí, principalmente en fines de semana, supongo que mejorará una vez llegue allí el cercanías. El problema es que aunque la distribución es buena, luego el acceso se reduce a uno que es la A-5 en dos puntos diferentes.
En Madrid únicamente dos CC abren los 365 días al año, Xanadú y Príncipe Pío.
AnGeL_J February 5th, 2008, 04:29 PM que semana que yevo¡¡¡¡
aun no acabo de creerme que mi tunel ya funciona (barcelona) y me traen un megacentro comercial a la coruña.
Semanita movida.
Por cierto , espero que tengan en cuenta , si tiene espacios exteriores los olores que produce una fabrica donde tb he trabajado (alcoa)
la alumina huele por toda la zona.
Rutenio February 5th, 2008, 08:39 PM Embotellamientos no va a haber: lo va a resolver "La Simpática".
marola February 5th, 2008, 09:34 PM Bueno, hoy que fue dia festivo aqui en Coruña, por lo del martes de carnaval, me fui hasta los aledaños de la zona en donde se va a implantar todo ese megacentro comercial y me tire unas fotillas. La tarde no era muy soleada que digamos pero si sirvio para ver con claridad lo enorme que es la zona. La verdad es que se trata de un solar (resultado de la suma de muchos solares) que casi se pierde con la vista y ya sabemos que un solar vacio siempre da mas impresion de pequeño que cuando esta urbanizado, por lo menos es lo que siempre a mi me parecio.
Esta estas estan tomadas en la misma horizontal del terreno, ya sabeis que desde esta posicion es imposible ver la magnitud real de un terreno. El edificio de la derecha, ya vi lo que era, es de Fenosa, y es un centro de investigacion y desarrollo de nuevo software.
http://img267.imageshack.us/img267/9187/img4722an3.jpg
Al fondo, a lo lejos, los edificios que estan al otro lado de la carretera
http://img267.imageshack.us/img267/3922/img4724cp7.jpg
http://img267.imageshack.us/img267/9018/img4727dw9.jpg
Este edificio, tambien es de Fenosa, y este si que es el que alberga la subestacion. Como se vio, a esta edificacion no le tocan y se conserva.
http://img267.imageshack.us/img267/8861/img4729lb7.jpg
Hasta mismo detras de él, va a llegar el solar para el nuevo C.C. como vereis por los testigos rojos.
http://img172.imageshack.us/img172/9625/img4730av0.jpg
http://img172.imageshack.us/img172/6140/img4731mx6.jpg
Desde mismo encima de donde estan esos testigos, esta tomada esta foto en donde se ve la grandeza del solar y eso que falta un trozo por la izquierda, trozo que va hasta el edificio de software, de Fenosa.
http://img267.imageshack.us/img267/5629/img4732jv9.jpg
Esta foto esta tomada desde un lateral, en donde se ve como aun estan derribando naves viejas, y al fondo en el monte, se ve tambien una maquina de perforar la piedra, comiendo ya parte de ese monte.
http://img267.imageshack.us/img267/7130/img4734ir3.jpg
refciao February 5th, 2008, 09:39 PM Gracais por las fotos, por cierto no había nada de maquinaría en la zona?
enjoy February 5th, 2008, 09:52 PM Gracias por las fotos marola.
Embotellamientos no va a haber: lo va a resolver "La Simpática".
Si, ya que la planificación de accesos es una chapuza y siguiendo la saga del Noitebus y del Entroidobús, pondrá en marcha el "Ikeabus; súbete as compras no bus" :)... ella siempre con grandes soluciones.
trinity February 5th, 2008, 10:07 PM Que por lo menos tengan la dignidad de poner quien es la fuente, o acaso nosotros cuando encontramos algo no la ponemos?????.
Si pusiesen la fuente, entonces ya tendriamos una avalancha de curiosos para siempre y podriamos llegar a ser un ente mediatico que, sin animo de manipulacion, pondriamos en evidencia muchas noticias.
Nadie se libra del "ánimo de manipulación". los foreros de SSC tampoco.
Quizá eso sería la muerte del foro. Al margen de que ya esté algo muerto respecto a lo que fue en otros tiempos.
Por cierto:
¿Tengo que darme por aludida y cambiar la próxima portada de Empresa y Finanzas? ¿O soy una excepción por estar registrada en este foro PÚBLICO?
trinity February 5th, 2008, 10:09 PM Y añado... Las veces que he sido YO quien ha publicado aquí una noticia DE COSECHA PROPIA antes que en el medio donde trabajaba... ¿A eso que interpretación le dais?
marola February 5th, 2008, 11:03 PM Y añado... Las veces que he sido YO quien ha publicado aquí una noticia DE COSECHA PROPIA antes que en el medio donde trabajaba... ¿A eso que interpretación le dais?
No lo tomes todo tanto al pie de la letra, Trinity, como sabes, en todos los ambitos siempre suele haber excepciones, y en tu caso no vas a ser menos. :)
marola February 5th, 2008, 11:23 PM Gracais por las fotos, por cierto no había nada de maquinaría en la zona?
Si, habia maquinas por alli, pero éstas mas bien aun se dedicaran a derruir edificaciones. El Casablanca y sus edificios parejos estaban siendo desmantelados antes de proceder a sus derribos. En la parte en donde estaba Metalurgica, tambien aun estaban recuperando materiales y en la parte de atras se ve que tambien estaban procediendo a derribar algunas naves de pequeños almacenes que por ahi estaban. Mucha actividad no habia porque al ser festivo poca gente andaba por ahi. Pero en la parte de atras, en donde aun estan derribando esas naves, habia una porrada de camiones parados,
En estas otras fotos se ve algo de eso.
http://img159.imageshack.us/img159/9933/img4719mr5.jpg
http://img248.imageshack.us/img248/595/img4721ki1.jpg
http://img225.imageshack.us/img225/9715/img4737ay7.jpg
LEGA February 5th, 2008, 11:37 PM Embotellamientos no va a haber: lo va a resolver "La Simpática".
Si es capaz de pensar un ratito, que no se... no se...., en otra cosa que no sea el puente de Rande.
Rutenio February 6th, 2008, 12:13 AM Era obviamente irónico.
trinity: siempre dándote por atacada por comentarios generales. Al menos el mío. No le saques punta a todo que no siempre la tiene.
enjoy February 6th, 2008, 12:28 AM Hombre en parte entiendo a Trinity ya que a veces ya se generaliza demasiado con el asunto de los periodistas: que si esto que si esto otro... y puede llegar a cansar a alguien que realiza bien su trabajo.
En el día a día hay un montón de dependientes y dependientas de tiendas de ropa, de panaderías, de tiendas... que en vez de antender, "desatienden" al personal con cara de muertos y no se está todo el día machacando con el asunto de que "que malos son estos dependientes de tiendas" XD pues esto debería ser lo mismo.
No seamos todos tan exigentes con todos, que aunque con excepciones de listos que se pasan de la raya y del cuadrado, cada uno lo hará como mejor sabe y buenamente puede.
liborians February 6th, 2008, 12:36 AM A mi me da que los de la Correa encontraron la información por sus propios medios. De hecho aquí se dijo varias veces que no eran pistas de esquí sino de hielo lo que iba a tener, y en cambio The Galician Mail puso que serían de esquí, nada más y nada menos que en el titular de la noticia.
marola February 6th, 2008, 10:26 AM A mi me da que los de la Correa encontraron la información por sus propios medios. De hecho aquí se dijo varias veces que no eran pistas de esquí sino de hielo lo que iba a tener, y en cambio The Galician Mail puso que serían de esquí, nada más y nada menos que en el titular de la noticia.
Es que a lo mejor aun encima de copiarnos, tampoco saben copiar bien. Pero no obstante, despues de soltar la liebre ya es muy facil el intentar averiguar por su cuenta, ni hay mas que buscar sobre una pista ya definida. Pero bueno tampoco nos tenemos que poner de asi de importantes, lo nuestro son solo suposiciones, muy coincidentes, eso si, pero al fin y al cabo suposiciones.
marola February 6th, 2008, 10:34 AM Hombre en parte entiendo a Trinity ya que a veces ya se generaliza demasiado con el asunto de los periodistas: que si esto que si esto otro... y puede llegar a cansar a alguien que realiza bien su trabajo.
En el día a día hay un montón de dependientes y dependientas de tiendas de ropa, de panaderías, de tiendas... que en vez de antender, "desatienden" al personal con cara de muertos y no se está todo el día machacando con el asunto de que "que malos son estos dependientes de tiendas" XD pues esto debería ser lo mismo.
No seamos todos tan exigentes con todos, que aunque con excepciones de listos que se pasan de la raya y del cuadrado, cada uno lo hará como mejor sabe y buenamente puede.
Yo creo que aqui no estamos generalizando el ir en contra de todos los periodistas, ni de los medios de comunicacion, solo faltaria eso. Nadie esta libre de pecado y el que no, que tire la primera piedra, quiero decir que todos en nuestras profesiones tambien cometemos errores y tenemos nuestros defectos, lo que pasa es que tratandose de un medio de comunicacion pues incide en la sociedad que lo lee y por eso lo unico que hacemos es comentar esa noticia, y como no tragamos asi por que asi lo que nos dicen, pues hacemos nuestras observaciones. Pero yo tambien creo que eso lo hacemos puntualmente hacia el periodista en concreto que da esa noticia y el soporte que la edita, pero nada mas.
zoltan February 6th, 2008, 11:02 AM Nosotros encontramos a gracias a una pista de El Pais...
¿ o no?
golfiño February 6th, 2008, 11:02 AM Vamos a ver, disfrutemos con este tipo de situaciones como de costumbre, porque esto ya va siendo habitual y gocemos de la trascendencia que pueden tener hallazgos casuales que cualifican lo que ya sabíamos como el que hizo el compañero Refciao en la página 31 de este hilo para que la cosa, como de costumbre, siga siendo muy divertida y muestre lo que algunos ya venimos notando hace tiempo, el poderío del periodismo ciudadano en lo que se conoce como WEB 2.0 donde la propia ciudadanía (como en este foro) toma parte activa en la generación de noticias. Sigamos pues mandando saludos a todos los amigos -participantes o no en este punto de encuentro- que nos leen desde el cariño y la admiración :)
Bien, a otra cosa, ESTUPENDO reportaje de Marola sobre la situación del solar del superCC. Tal y como muestra la imagen de la nueva subestación de Fenosa, esta gente SIGUE AL DEDILLO el rénder que conocemos porque los postes rojos van "clavaos" al proyecto. Y eso no hace más que demostrar que no hay farol y que la cosa avanza ya. Yo hace un par de semanas también vi mucho movimiento en las demoliciones y acondicionamiento final del solar.
Por otro lado, no os parece INNECESARIO que Indra use el viejo (no lo es tanto) de Fenosa a pié de Av. de Arteixo para meter unas oficinas????? No creéis que este edificio y su solar están francamente amenazados por la primera ampliación de este CC? A mi me sorprende que esta gente quede en esa "isleta" de natural expansión para el parque comercial cuando total sólo van a ir oficinas de informáticos y consultores... cosa que podría perfectamente instalarse en cualquier otra parte de la ciudad... Espero que esta reflexión se convierta en premonitoria a unos 5 años vista porque es que no tengo dudas, además hace días pasando por allí vi el edificio medio descalabrado -por las obras de adecuación- y hasta pensé que le había llegado su hora y listo!
Ahí va mi reflexión, echad un ojo al rénder de marras y vosotros me diréis.
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/marinedacenter3.jpg
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/marinedacenter.jpg
golfiño February 6th, 2008, 11:04 AM Nosotros encontramos a gracias a una pista de El Pais...
¿ o no?
Zoltan, qué te pasa? algo tipo Landa? :)
kaliamigo February 6th, 2008, 11:04 AM Venga va, que no todos son asi.
Nuevamente felicidades Refciao por el descubrimiento que esta dando mucho que hablar por todas partes.
QUE! Coruña de hoy 06/02/2008
http://i6.photobucket.com/albums/y201/kaliamigo/skyscrapercity/marinedaplaza.jpg
http://i6.photobucket.com/albums/y201/kaliamigo/skyscrapercity/marinedaplaza2.jpg
Por cierto, la noticia pone que a finales de mes se va a hacer la presentacion oficial, a ver si nos dan mas datos interesantes.:banana:
golfiño February 6th, 2008, 11:06 AM ^^ definitivo. Nos leen y nos quieren :)
Marinedo February 6th, 2008, 11:29 AM ^^ definitivo. Nos leen y nos quieren :)
Os leemos, os queremos, participamos (poco, es cierto, pero lo hacemos) y consideramos que es de justicia darle el mérito a quien lo tiene.
En cuanto a lo de la presentación, no sabemos más que eso: están organizando un acto por todo lo grande al que van a acudir medios locales y nacionales. No han dicho ni palabra más. Por cierto, confirmado por fuentes 'oficiales' que de pista de esquí, nada de nada.
kaliamigo February 6th, 2008, 11:42 AM Os leemos, os queremos, participamos (poco, es cierto, pero lo hacemos) y consideramos que es de justicia darle el mérito a quien lo tiene.
En cuanto a lo de la presentación, no sabemos más que eso: están organizando un acto por todo lo grande al que van a acudir medios locales y nacionales. No han dicho ni palabra más. Por cierto, confirmado por fuentes 'oficiales' que de pista de esquí, nada de nada.
Estaba mas que cantado, pero habria sido una BOMBA para todo el noroeste.
http://www.madrid-guide-spain.com/images/xanadulights.jpg
golfiño February 6th, 2008, 11:59 AM De todos modos, la pista de patinaje será una burrada visto lo visto, porque viene a medir una tercera parte del IKEA e imagino que tendrá gradas o algo así, de modo que tenga cierta polivalencia, no os parece?
zoltan February 6th, 2008, 12:09 PM Zoltan, qué te pasa? algo tipo Landa? :)
No me jodas....
Si Refciao descubrió las imagenes es porque sabía cómo buscar, usando las palabras "Marineda Plaza"
¿Y quién cojones ha dicho lo de Marineda Plaza?
Pues ESTE (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=18090667&postcount=598) y ESTE (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=18091034&postcount=599) POST que ha salido de una pista de El Pais.
Si El Pais no hubiera dicho lo de la pista de Marineda Plaza, Refciao no hubiera podido meter las palabras en el google y encontrarlo.
golfiño February 6th, 2008, 12:24 PM evidentemente, pero yo no me refería a eso :) ya sabes...
marola February 6th, 2008, 01:08 PM Os leemos, os queremos, participamos (poco, es cierto, pero lo hacemos) y consideramos que es de justicia darle el mérito a quien lo tiene.
A lo mejor, tambien, hemos acelerado lo de la presentacion, pues al estar la noticia en internet y en la calle, ya no tenia sentido el ir ocultandola por mas tiempo.
zoltan February 6th, 2008, 01:11 PM evidentemente, pero yo no me refería a eso :) ya sabes...
Pues dimelo que estamos hablando en idiomas diferentes.
marola February 6th, 2008, 01:12 PM Venga va, que no todos son asi.
Nuevamente felicidades Refciao por el descubrimiento que esta dando mucho que hablar por todas partes.
QUE! Coruña de hoy 06/02/2008
http://i6.photobucket.com/albums/y201/kaliamigo/skyscrapercity/marinedaplaza.jpg
http://i6.photobucket.com/albums/y201/kaliamigo/skyscrapercity/marinedaplaza2.jpg
Por cierto, la noticia pone que a finales de mes se va a hacer la presentacion oficial, a ver si nos dan mas datos interesantes.:banana:
Yo lei la noticia andando por la calle, y cuando la vi, exactamente igual que la que se puso en este foro, me dije, coño ahora si que fijo que nos copiaron, pero luego al ver el cuadrito pequeño en donde se hacia referencia al foro ya me gusto mas.
golfiño February 6th, 2008, 01:13 PM Nosotros encontramos a gracias a una pista de El Pais...
¿ o no?
^^ era por lo descontrolado de tu lenguaje :)
nada más.
ahí estamos.
Marinedo February 6th, 2008, 02:24 PM Yo lei la noticia andando por la calle, y cuando la vi, exactamente igual que la que se puso en este foro, me dije, coño ahora si que fijo que nos copiaron, pero luego al ver el cuadrito pequeño en donde se hacia referencia al foro ya me gusto mas.
No es un problema de copiar o no. Es que no hay más información que la que sale del pdf de CB Richard Ellis. Ni la consultora ni la promotora quieren contar nada hasta la presentación. De hecho, me consta que a los hipotéticos compradores a los que ya le han ofrecido espacio no les han dado más detalles. Al menos, que yo sepa. Y lo dicho, al César lo que es del César, y a Refciao... :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:
Rutenio February 6th, 2008, 04:03 PM Y digo yo: ¿no es una CAGADA por parte de Richard Ellis tener colgado un proyecto supuestamente secreto y pendiente de presentación en una web al alcance de cualquiera que busque con criterio?
Desde luego, si yo soy el cliente de ese masterplan y me joden la presentación por todo lo alto que pudiera tener prevista, y lo hace mi propio consultor para autopublicitarse a sí mismo, le corto el cuello metafóricamente hablando.
Ya les vale a los de Richard Ellis.
|
|