View Full Version : [Valladolid] - Nuevo Palacio de Congresos de Valladolid?
Oscar Puente S February 23rd, 2011, 10:36 AM Para ser sincero Pablooox, creo que todavía no se sabe ni lo que se quiere jejejeje. Creo recordar que el proyecto presentado por el PSOE para Caballería sí fijaba capacidades y no sé si el alcalde ha hablado de ello, la verdad. Pero para que engañarnos, la cosa está un poquillo verde, aunque creo que va a ser un de los principales temas de debate para las elecciones. ¿Cuándo se empezó con el tema del Palacio de Perrault en León? ¿Y qué capacidades tiene?
Nuestro proyecto, os recuerdo, tiene dos grandes salas de plenarios, una de ellas con una capacidad de 2500 personas. Precisamente porque no hay muchos en España de ese tamaño es lo que nos permitiría competir en esa franja de mercado. Lo demencial es que estemos hablando de una inversión de 70 millones de euros y pueda nacer pequeña. Y sobre todo que no aprovechemos esa inversión para generar las máximas sinergias posibles en beneficio de la ciudad. Yo entendería que si la opción que nostros defendemos no fuera posible, se optase por otra ubicación. Y en ese sentido la feria puede no ser una mala opción. Lo imposible de entender, desde mi punto de vista, es que pudiendo hacerse en Caballeria se opte por una ubicación, indiscutiblemente peor por no dar el brazo a torcer.
A la oposición se le reclama, incluso desde el gobierno, que critique menos y haga propuestas. ¿Para qué, si cuando se hace una buena se rechaza de manera sistemática simplemente porque procede de la oposición?
Oscar Puente S February 23rd, 2011, 01:32 PM El Gobierno no decidirá sobre el palacio de congresos antes de las elecciones
http://www.nortecastilla.es/20110223/local/valladolid/gobierno-decidira-sobre-palacio-201102231239.html
Pablooox February 23rd, 2011, 03:00 PM Para ser sincero Pablooox, creo que todavía no se sabe ni lo que se quiere jejejeje. Creo recordar que el proyecto presentado por el PSOE para Caballería sí fijaba capacidades y no sé si el alcalde ha hablado de ello, la verdad. Pero para que engañarnos, la cosa está un poquillo verde, aunque creo que va a ser un de los principales temas de debate para las elecciones. ¿Cuándo se empezó con el tema del Palacio de Perrault en León? ¿Y qué capacidades tiene?
Pues con el de León, creo que llevan desde antes del 2004; casi 8 años. Y tiene una capacidad para unas 2.000 personas, entre la sala grande y la pequeña; aunque se puede adaptar una sala para ampliar la capacidad; aunque el tema de los congresos en León... el palacio es la clave, pero en el parador también van a hacer su propia sala y está el auditorio...
Habrá que esperar a ver que quieren hacer con el palacio en Valladolid; sin duda es mejor Caballería.
Valle de Olid February 23rd, 2011, 06:37 PM El Gobierno no decidirá sobre el palacio de congresos antes de las elecciones
http://www.nortecastilla.es/20110223/local/valladolid/gobierno-decidira-sobre-palacio-201102231239.html
:applause:
foramontano February 23rd, 2011, 07:18 PM Creo que lo correcto sería decir "el Gobierno no decidirá sobre la cofinanciación del Palacio de Congresos antes de las elecciones".
Dudo que el Gobierno entre en un asunto como la ubicación del Palacio de Congresos...
Valle de Olid February 23rd, 2011, 07:20 PM No comprendo como puedes defender La Feria frente a Caballería, con lo que te preocupas por el comercio de la ciudad.
Another VLL February 23rd, 2011, 10:15 PM Ni el ayuntamiento... Para poder realizar el Palacio de Congresos en la parcela de la feria de muestras hay que hacer cambios en el PGOU... y no se hacen de un día para otro.... jejejejeje... HUMOOOOOOOOOO
Marquee February 23rd, 2011, 11:27 PM No entiendo porque teniendo las dos parcelas delante de la feria lo quiere acogotar en esa esquina.... a mi no me gusta nada esa propuesta.
Por cierto otra cosa que no entiendo, según las DOTVAENT y las previsiones, desde hace años, la ubicación actual de la feria tiene fecha de caducidad...no se sabe cuando pero la intención es llevarla cerca del aeropuerto.
Quieren hacer un Palacio con la excusa de la feria, y a lo mejor en 20 años la feria ya no está alli?....
dargqui February 24th, 2011, 12:24 AM Valle, yo no soy nadie para meterme en medio, pero es que me da la sensación de que a veces ves lo que te parece o lees entre líneas lo que quieres... Leo en dos hilos lo de foramontano y el PdC y ya no me ha quedado otra que buscar por curiosidad lo que había dicho sobre él. Aquí lo tienes...
Estoy de acuerdo en que la Academía, si se resuelve como parece la cesión por Defensa, es un buen sitio tanto para el Palacio de Congresos como para el Parador. Y es indudable que tanto al comercio como a la hostelería le vendrá bien. Sería bueno que la Cámara de Comercio lo apoyase. El solar del parking a lado de la Feria, el que tú bien aclaras frente a Fomento, hubiera sido idóneo para la ADE, ó para la Consejería de Familia ¡tan necesario en esta época de vacas flacas!
En mi opinión al Alcalde el Proyecto de la Academía, una vez desechadas otras operaciones periféricas, no le importaría. Pero tiene un problema y es "que es vuestra propuesta"., por eso sería bueno que la Cámara apoyara esta ubicación.
Valle de Olid February 24th, 2011, 02:03 AM ^^ Ya lo leí lo dijo la semana pasada. Y a eso debería añadir " todo un revulsivo para la desolada Acera de Recoletos". Pero bueno como los congresistas van en taxi, y no salen del edificio...
Un anuncio público de AVADECO en los medios de comunicación dando apoyo honesto y explícito a Caballería sería muy necesario. Ya lo tenían que haber hecho hace tiempo pero claro, también es la propuesta del PSOE para muchos, y se nota a la hora de mojarse con contundencia igual que sí se hace con asuntos como... el IKEA foramontano, seguro que hay montones de estudios que dicen que un Palacio de Congresos en el centro de la 8ª plaza congresista de España beneficia mas al comercio que en la periferia, pero no quiero entrar en este juego porque es muy triste de verdad, pero al final es la sensación que da tras meses de debate, que estamos a punto de cometer una cagada en la ciudad, la misma que se cometió con el aeropuerto (demasiado lejos) o el Miguel Delibes (ubicación mala mala mala mala) o el Estadio (encajonado contra el término municipal de Zaratán), es que como si nada, como el que oye llover, silencio o como mucho críticas a media voz con la boca pequeña, que esta es la del PSOE. Pues me parece lamentable, tienen en la mano una ocasión para regenerar el comercio del centro de la ciudad, como no van a tener en mucho tiempo. Como al final se haga en la Feria se van a arrepentir de no haber sido mucho más claros, y posicionarse con contundencia y honestidad del lado de la mejor opción y la que más beneficia al comercio.
Pero no es esto lo que más me preocupa, a mí lo que me da pavor es qué pasará después de las elecciones, no ahora que esto al final parece que se para, si De la Riva sale elegido con todo el tiempo del mundo por delante, o alguien de su propio partido le para los pies otra vez (cosa poco probable), o ya la tenemos liada. Al final actuará en contra de todo el mundo, cambiará el PGOU y hasta el azul del cielo con tal de salirse con la suya. Bueno, en contra excepto la Cámara de Comercio e Industria, que les viene como anillo al dedo que sea en la Feria, los mismos que propusieron un tranvía a Villanubla hace un par de meses ahora dicen que la ubicación mejor es el esquinazo de la Feria, desde luego que sus propuestas para la ciudad no pueden ser mas sensatas y acertadas... y luego serán estos los que critican los barcobuses por el Pisuerga. Que Dios nos coja confesados.
Y una última cosa que quiero comentar es lo dicho por Herrera, me extraña sea Herrera y no Villanueva por otro lado, en el caso de ganar Puente, mantendrán desde la Junta el no a un PdC? ¿Y si gana De la Riva seguirán negandolo? Lo dudo mucho.
Puente durante 1 año no tendrás problemas con Defensa, pero parece que la Junta ya ha metido el palo en la rueda "por si acaso".
Saludos
Valle de Olid February 24th, 2011, 03:14 AM Marquee: pues sí, así es.
Quieren hacer un Palacio con la excusa de la feria, y a lo mejor en 20 años la feria ya no está alli?....
Y quieren, querían, llevarse la Feria a Villanubla con la excusa del aeropuerto... cuando la puerta de entrada y salida en Valladolid va a ser Campo Grande con diferencia, y a saber en menos de 20 años como está el aeropuerto...
Valle de Olid February 24th, 2011, 03:40 AM Pues menudo gobierno.
La querida Junta ya ha dicho que Valladolid con el Miguel Delibes, va que chuta.
Saludos
cine February 24th, 2011, 10:27 AM 1995? Palacio de congresos
2001 Soterramiento vías
2003 Valladolid Arena
2007 Plan Rogers
Aquí llegan (de nuevo) los cuatro proyectos estrella que en estos días están en la boca de todo el mundo. Me espero ver publicadas sus imágenes en estos meses visto que en los próximos cuatro años van a cambiar la cara a la ciudad, la pena es que el año puesto al lado de cada uno de ellos (se refiere a cuando se propuso por primera vez) quite mucha credibilidad al nuevo anuncio.
iaro February 26th, 2011, 08:23 PM La querida Junta ya ha dicho que Valladolid con el Miguel Delibes, va que chuta.
Saludos
En parte es logico, ya que la Junta pago el 100% de esta infraestructura, hubiera sido mejor a traves de porcentajes tanto el miguel delibes como el posible palacio de congresos
Pablooox February 26th, 2011, 09:10 PM ^^ Buena observación.
Pucelano77 February 27th, 2011, 12:33 PM En parte es logico, ya que la Junta pago el 100% de esta infraestructura, hubiera sido mejor a traves de porcentajes tanto el miguel delibes como el posible palacio de congresos
La cabra tira "pa'l" monte como se suele decir.
nublares February 27th, 2011, 01:05 PM lo que está claro es que Valladolid necesita un palacio de congresos digno, pero claro la Junta con tal de no invertir en Valladolid . . . pasará como con los aeropuertos, 3 muy caros y una ruina total, y uno muy pequeño y barato y . . .
pool89 February 27th, 2011, 02:46 PM Hombre, en Valladolid no podemos quejarnos precisamente de que no se invierta aquí. Otra cosa es que cada vez que se invierte en esta ciudad lluevan criticas desde los alrededores, pero de ahí a hablar de que no se invierte hay un cacho bastante largo.
El problema está en que esta Comunidad es un desproposito y aun siendo necesario y, sobre todo, muy util el palacio de congresos en Valladolid, la Junta no puede decir de primeras que va a poner dinero para construirlo sin llevarse las criticas incluso de los de dentro de su propio partido que representan al resto de provincias. Mientras otros luchan con el Gobierno central para llevarse las inversiones, nosotros luchamos entre nosotros para que no se la den al de al lado y si hace falta que se lo den a la Comunidad vecina.
Pero vamos, que uno de los proyectos más utiles que podría hacer la junta ahora mismo es un palacio de congresos en Valladolid por lo que podría suponer económicamente.
iaro February 27th, 2011, 04:24 PM La cabra tira "pa'l" monte como se suele decir.
No lo he hecho con intencion de nada y no seré yo quien reviente ningun hilo de valladolid, es mas, me he quejado de que lo hagan muchas veces . Creo que fue un error que la Junta financiase el 100% del Miguel Delibes porqué así Valladolid no podría pedir financiacion para mas auditorios o palacios de congresos, si sólo hubiera sido un porcentaje sería mas facil pedir esa financiacion, ahora si la Junta financia otro palacio de congresos, estariamos entrando en un agravio comparativo con el resto de ciudades que todavia no tienen palacio o financiación.
Ahora bien que Valladolid necesita un palacio de congresos grande y decente es mas que obvio teniendo en cuenta el volumen de congresos que tiene
pool89 February 27th, 2011, 05:48 PM Y sobre el posible Palacio de Congresos en Caballería...
Defensa suprime la formación de oficiales en Valladolid
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/27/valladolid/1298811755.html
ketteglas February 27th, 2011, 05:52 PM No lo he hecho con intencion de nada y no seré yo quien reviente ningun hilo de valladolid, es mas, me he quejado de que lo hagan muchas veces . Creo que fue un error que la Junta financiase el 100% del Miguel Delibes porqué así Valladolid no podría pedir financiacion para mas auditorios o palacios de congresos, si sólo hubiera sido un porcentaje sería mas facil pedir esa financiacion, ahora si la Junta financia otro palacio de congresos, estariamos entrando en un agravio comparativo con el resto de ciudades que todavia no tienen palacio o financiación.
Ahora bien que Valladolid necesita un palacio de congresos grande y decente es mas que obvio teniendo en cuenta el volumen de congresos que tiene
Pero iaro, es que ya se ha intentado explicar en este hilo que el Miguel Delibes no sirve como Palacio de Congresos, que no es "otro Palacio de Congresos", que se trata de una inversión diferente. Supongo que ha habido otras inversiones financiadas 100% por la Junta de CyL en otras ciudades y que están claramente diferenciadas de un Palacio de Congresos y por eso no se crea esa polémica... pero vamos que yo creo que al final lo que va a poner la Junta es el suelo del aparcamiento de la Feria, así que no sé para qué tanta historia.
PD: Lo de los agravios comparativos muchas veces tiene su razón de ser y aquí nos podemos quejar lo justo, cierto es, pero no podemos hacer tabula rasa y considerar a las 9 ciudades de CyL iguales, lo siento, eso no se ajusta para nada a la realidad.
ketteglas February 27th, 2011, 05:58 PM Defensa suprime la formación de oficiales en Valladolid
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...298811755.html
La propuesta, firmada por el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, recuerda la "íntima, histórica y secular relación de la Academia de Caballería y de los oficiales formados en ella con la ciudad", por lo que considera la decisión del Ministerio como un "menoscabo" para la ciudad.
Creo que se están quedando sin argumentos contra la opción de Caballería, y nos venden ahora relaciones históricas y seculares. De verdad ¿hay un sentimiento ciudadano tan profundo de apego a esta institución? Al edificio, tal vez, pero ¿a la institución?
"Sin embargo, la decisión del Ministerio de Defensa de concentrar en Zaragoza la formación específica de los oficiales de este arma ha supuesto un golpe bajo para las instalaciones de la ciudad."
Maldito centralismo zaragozano, nos roban todo!!!!:lol::lol:
Valle de Olid February 27th, 2011, 06:08 PM A mí lo de la negativa de la Junta AHORA me parece una maniobra política, ya lo expliqué en el último párrafo de mi último post una página atrás, pero lo vuelvo a poner:
en el caso de ganar Puente, mantendrán desde la Junta el no a un PdC? ¿Y si gana De la Riva seguirán negandolo? Lo dudo mucho.
Puente durante 1 año no tendrás problemas con Defensa, pero parece que la Junta ya ha metido el palo en la rueda "por si acaso".
Saludos
Raki February 27th, 2011, 06:29 PM El Gobierno Central es el dificil de convencer para financiar un Palacio de Congresos, e imposible si ayuntamiento y ministerio no son del mismo partido (viva la seriedad española)
Por ejemplo en Burgos el Estado no ha participado más que con una subvención de 1,5 mill € y es auditorio a la vez, no como en Valladolid o León donde ya existe un auditorio decente y después se quiere hacer un PdC exclusivo para ese uso (¿donde está el 40/40/20 famoso?)
Pablooox February 27th, 2011, 09:04 PM ^^ El Auditorio leonés también lo pagó en un buen porcentaje el ayuntamiento de León.
cine February 28th, 2011, 08:58 AM Ha llegado el día que todos estábamos esperando: hoy se presentará (de nuevo) la propuesta de colocar el Palacio de Congresos en la zona de la Feria. Digo que se va a presentar la propuesta porqué solo se declarará que se sigue pensando de poner el Palacio allí pero el proyecto todavía no se sacará hasta dentro de un mes. Se está tratando de mantener caliente el tema en vista de las elecciones y demostrar que el ayuntamiento sigue trabajando en eso, las imágenes, que son lo que mas impacta a la gente, se van a guardar para sacarlas en tiempos mas oportunos.
Además en una entrevista a la radio Medrano (creo) justificaba el emplazamiento como el único que garantizaba una conexión con la autopista en 5 minutos.
Another VLL February 28th, 2011, 09:09 AM Además en una entrevista a la radio Medrano (creo) justificaba el emplazamiento como el único que garantizaba una conexión con la autopista en 5 minutos.
jajajajajaja... Si, claro... es que hay que seguir apoyando UNICAMENTE a FASA (aunque ahora ya solo sea RENAULT)....
:bash:
foramontano February 28th, 2011, 09:15 AM --11.30 horas: en Valladolid, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Feria de Valladolid, José Rolando Álvarez, presentan el estudio realizado por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo sobre el futuro Palacio de Congresos de la ciudad. En el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.
¿habrá renders?
Oscar Puente S February 28th, 2011, 11:55 AM --11.30 horas: en Valladolid, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Feria de Valladolid, José Rolando Álvarez, presentan el estudio realizado por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo sobre el futuro Palacio de Congresos de la ciudad. En el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.
¿habrá renders?
No lo se. A nosotros lo que nos han enseñado son unos 7 folios llenos de obviedades diciendo que el emplazamiento de la feria es el mejor del mundo mundial, incluida la quinta avenida de New York. En cualquier caso la cámara tiene un borrador de proyecto con renders desde hace un montón de años.
Lo de que es el único sitio al que la gente puede llegar en coche por autovía y salir en 5 minutos es toda una declaración de intenciones. Se sigue pensando en el coche y además en que los que vengan se piren lo antes posible.
cine February 28th, 2011, 01:07 PM Unos datos sobre el Palacio de Congresos que han salido de la presentación:
2011 proyecto (se habla de Foster o Rogers)
2012 búsqueda de la financiación (70 millones)
2013 inicio obra
2015 final obra
Se esperan unos 26.000 congresistas al año para que Valladolid pueda entrar en el TOP5 de los centros de congresos españoles. Se espera además que la inversión se recupere en poquísimo tiempo (2 o 3 años) visto que, según los cálculos, las instituciones recaudarían entre 100 y 140 millones en 5 años. Este ultimo dato no me lo creo para nada, si fuera cierto como es que se ha esperado todo este tiempo?
Como dicho nada de imágenes.
iaro February 28th, 2011, 01:15 PM Si se puede elegir entre foster y rogers , Foster por pavor pero con todo el respeto del mundo suena a humo
VR2010 February 28th, 2011, 01:20 PM A mí la parcela me parece pequeña, el aparcamiento exterior es otra cosa, pero esa parcela, como no sea aprovechando tambien el hueco del fondo a la derecha, no llega.
Salvo que sea un palacio a lo alto, en cuyo caso me va gustando más.
Y tirando el hotel Feria que es un espanto y haciendo otro más decente
Temita February 28th, 2011, 01:28 PM Se acercan las elecciones...
ketteglas February 28th, 2011, 01:52 PM http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-ampayuntamiento-valladolid-fija-2015-horizonte-palacio-congresos-generara-40-millones-anos-20110228133943.html
En este sentido, León de la Riva ha incidido en que se espera encontrar un proyecto de edificio "singular" a cargo de "uno de los cinco ó seis" arquitectos más emblemáticos de la actualidad, entre los que ha citado a Richard Rogers, Norman Foster, Arata Isozaki o Zaha Hadid.
Que se lo den a Bofill leñe!!!:nuts:
Creo que a este hombre le dan una lista de arquitectos "chulos" y se pone contento. Cualquier día se la cuela un técnico del Ayto. y nos dice que está barajando una lista entre Mies van der Rohe, Walter Gropius y Erik Gunnar Asplund.:lol:
Oscar Puente S February 28th, 2011, 02:16 PM A mí la parcela me parece pequeña, el aparcamiento exterior es otra cosa, pero esa parcela, como no sea aprovechando tambien el hueco del fondo a la derecha, no llega.
Salvo que sea un palacio a lo alto, en cuyo caso me va gustando más.
Y tirando el hotel Feria que es un espanto y haciendo otro más decente
La parcela no es pequeña, tiene 1,5 hectáreas. Su problema es la configuración en forma de cuchillo y su ubicación, con un frente muy grande hacia la avenida Vicente Mortes, y menor a Ramón Pradera que es la paralela a Avda. de Salamanca. Por otro lado, un centro de congresos en altura.....como que no.
El hotel feria y todas esas construcciones no son propiedad de la feria, por lo que no es sencillo derribarlas, salvo que se adquiera su titularidad.
No hubo renders, como aventuraba un poco antes, sólo el informe escrito sobre las bondades de la ubicación y las sinergias que genera.
Y bueno, pues ya veis, mucha prisa por cerrar la ubicación cuanto antes y evitar lo de caballería. Elecciones a la vista.
foramontano February 28th, 2011, 02:19 PM Previsiblemente en 2015, tambien habrá elecciones municipales. ¡como afinan!.
_suke_ February 28th, 2011, 02:44 PM Sobre Puente:
Puente cree que el Palacio de Congresos junto a la Feria es un proyecto "de segunda", pues la ubicación "no aporta nada"
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-puente-cree-palacio-congresos-junto-feria-proyecto-segunda-pues-ubicacion-no-aporta-nada-20110228142028.html
Otras versiones de la presentacion:
Ayuntamiento y Cámara avanzan en su apuesta por un palacio de congresos en la Feria de Muestras
http://www.nortecastilla.es/20110228/local/valladolid/ayuntamiento-camara-avanzan-apuesta-201102281300.html
2015, año del palacio de congresos
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/28/valladolid/1298894629.html
El mas completo es el del norte:
"Ambas administraciones (Ayuntamiento y Cámara) quieren que un arquitecto de prestigio como Norman Foster, Richard Rogers, Arata Isozaki o Zara Hadid diseñe el edificio con que se busca también el efecto Guggenheim de atracción de visitantes que logró Bilbao con su museo."
nublares February 28th, 2011, 03:34 PM foster un proyecto emblemático??? lo leo y no me lo creo . . . el palacio de congresos de valencia es de foster y puede ser todo menos proyecto emblemático, zaha hadid, por favor, es la única que puede hacer algo rompedor, si lo que se pretender es hacer un icono de valladolid al estilo del Gougenheim
pucelano87 February 28th, 2011, 03:35 PM Pues yo pienso que lo podrian hacer en los terrenos de los talleres, y ni para uno ni para otro. Hay esta cerca la estacion y tambien la autovia pero claro para eso tambien hay que terminar los que estan haciendo ahora.
iaro February 28th, 2011, 03:40 PM Hola ??? Foster no es emblematico?, nuevo ayuntamiento de Londres, metro de Bilbao, Parlamento Aleman en fins,
ketteglas February 28th, 2011, 03:50 PM Hola ??? Foster no es emblematico?, nuevo ayuntamiento de Londres, metro de Bilbao, Parlamento Aleman en fins,
+1000
Probablemente el arquitecto más mediático del mundo y con esto no digo que sea ni el mejor ni el que más me guste.
De hecho, cuando le concedieron el Prícncipe de Asturias, se decía que "los Príncipes de Asturias se habían dado un Foster".
Pucelano77 February 28th, 2011, 04:53 PM "Ambas administraciones (Ayuntamiento y Cámara) quieren que un arquitecto de prestigio como Norman Foster, Richard Rogers, Arata Isozaki o Zara Hadid diseñe el edificio con que se busca también el efecto Guggenheim de atracción de visitantes que logró Bilbao con su museo."
Pues entonces deberían ponerlo al lado del río para matar dos pajaros de un tiro, y no hay mejor lugar al lado del río que la academia de caballería... sólo es mi opinión.
VR2010 February 28th, 2011, 05:03 PM La parcela no es pequeña, tiene 1,5 hectáreas. Su problema es la configuración en forma de cuchillo y su ubicación, con un frente muy grande hacia la avenida Vicente Mortes, y menor a Ramón Pradera que es la paralela a Avda. de Salamanca. Por otro lado, un centro de congresos en altura.....como que no.
El hotel feria y todas esas construcciones no son propiedad de la feria, por lo que no es sencillo derribarlas, salvo que se adquiera su titularidad.
No hubo renders, como aventuraba un poco antes, sólo el informe escrito sobre las bondades de la ubicación y las sinergias que genera.
Y bueno, pues ya veis, mucha prisa por cerrar la ubicación cuanto antes y evitar lo de caballería. Elecciones a la vista.
No, si no digo que sean pocos metros, sino que la forma hace que sea estrecho para meter una sala amplia (a ojímetro) y lo de la altura va porque para que sea icónico tiene que ser visible y algo de al menos la altura de los pisos de enfrente que tienen 12 plantas haría que se viera desde la avenida salamanca.
A mí me gusta algo brutalista, para simplificar, un tocho que desgarre visualmente el entorno, una piel exterior que choque con el ladrillo que lo circunda. Un Kursaal, caido del cielo y que impacte al mirarlo.
Valle de Olid February 28th, 2011, 05:11 PM 1. Creo y lo he dicho en el foro que el Palacio de Congresos, actualmente no es una prioridad, el debate politico, lo ha convertido en la máxima actualidad, y además como nos sobra el dinero, pues adelante. No hay ningún estudio serio que lo avale, y personas muy muy vinculadas a la organización de Congresos en la ciudad así lo avalan.
Se esperan unos 26.000 congresistas al año para que Valladolid pueda entrar en el TOP5 de los centros de congresos españoles. Se espera además que la inversión se recupere en poquísimo tiempo (2 o 3 años) visto que, según los cálculos, las instituciones recaudarían entre 100 y 140 millones en 5 años. Este ultimo dato no me lo creo para nada, si fuera cierto como es que se ha esperado todo este tiempo?
2 ideas contrarias
Razones esgrimidas por De la Riva para tal ubicación:
Se mantiene el uso militar en Caballería (cada vez va a menos porque se está yendo todo a Zaragoza)
A 15 minutos de la Plaza Mayor
A 5 minutos de la autopista
No se colapsa el centro con congresistas
Sinergias con la Feria (totalmente de acuerdo)
Está visto que AHORA el AVE no interesa. Con la matraca que nos han dado con eso de "a 1 hora de Madrid".
pd. El Hotel Feria está cerrado desde hace 1 año.
VR2010 February 28th, 2011, 05:15 PM pd. El Hotel Feria está cerrado desde hace 1 año. Lo conocía bien, sus dueños lo habían convertido en eso, una feria.
Ya, pero lo van a reabrir, están reformándolo ahora mismo.
Oscar Puente S February 28th, 2011, 06:13 PM No, si no digo que sean pocos metros, sino que la forma hace que sea estrecho para meter una sala amplia (a ojímetro) y lo de la altura va porque para que sea icónico tiene que ser visible y algo de al menos la altura de los pisos de enfrente que tienen 12 plantas haría que se viera desde la avenida salamanca.
A mí me gusta algo brutalista, para simplificar, un tocho que desgarre visualmente el entorno, una piel exterior que choque con el ladrillo que lo circunda. Un Kursaal, caido del cielo y que impacte al mirarlo.
En esa ubicación es dificil hacer algo que impacte. Y con esas construcciones en el centro....
Another VLL February 28th, 2011, 08:02 PM Todavía estoy riéndome a carcajada limpia... Es el mejor chiste que he leído en tiempos.
Pero quien le ha contado al señor ginecólogo lo de los arquitectos estrella! Llevan años intentando repetir el efecto Gugenheim y no lo ha vuelto a lograr nadie. es que el museo no es la única pieza del puzzle... detrás había una idea clara de ciudad y aquí eso brilla por su ausencia.
Propongo a otro para la lista (y no por que me guste... que lo aborrezco) Santiago Calatrava... Tiene muy buenos amigos en el PP y cobra por adelantado proyectos que luego no se hacen (Ópera de Palma y Torres en Valencia). Así nuestro prejubilado ya podría estar contento... sería igualito que sus colegas Mallorquín y Valenciano.
cine February 28th, 2011, 09:26 PM Para explicar un poco las dimensiones de la parcela del futuro Palacio de Congresos comparándola con la otra propuesta hecha por Oscar he preparado esto:
http://img203.imageshack.us/img203/9691/dibujo1model.jpg (http://img203.imageshack.us/i/dibujo1model.jpg/)
a la izquierda la propuesta de la Feria (14500 metros) y a la derecha Caballería (16800 + 9600 metros), están a la misma escala y las dos presentas una hipotética disposición de las construcciones para dar un poco la idea de que permite realizar cada una de ellas.
Dejando de lado las discusiones respeto a la cercanía del Palacio con el centro, AVE o autovías varias y mirando solamente la parcela hay que decir que, mientras en tema de superficie no difieren mucho, la forma y la colocación de la misma es muy distinta. Mientras la primera te obliga a realizar un chorizo que en muchos casos se podrá ver solo de lado, la segunda tiene una serie de puntos de vista desde los cuales podría relucir de manera espectacular. La primera solución podría ganar peso dándole un tratamiento uniforme y continuo a los edificios colindantes de la feria para resaltar un poco mas desde la Avenida Salamanca. La segunda pero tiene una serie de posibilidades únicas como el juego entre el viejo de los edificios de Caballería y el nuevo del Palacio y la creación de elementos de continuidad que podrían unir virtualmente la Plaza del Milenio, el Palacio de Congresos y mas allá hasta la Plaza Zorrilla creando un paseo arquitectónico muy relevante.
vallacopito-tranolid March 1st, 2011, 12:03 AM A mí es que esto de perder la oportunidad del eje (Ciudad de la Comunicación-Ariza)-Talleres-Estación-Acera de Recoletos-Palacio de Congresos-Plaza del Milenio(-Cortes-Miguel Delibes) me parece una auténtica burrada. Le salen ventajas por todos los lados. Algo de Hadid o de Isozaki en Caballería, al lado del río, en pleno centro, a pies del Paseo Zorrilla, andando desde la estación...
Me parece completamente autodestructiva la actitud del Ayuntamiento en este tema.
Un saludo ;)
Marquee March 1st, 2011, 12:26 AM A mi no me gusta tampoco la ubicación que están proponiendo. Si no estoy equivocado el alcalde no esta en contra de Caballería, su único argumento es que la parcela no esta disponible. Pues bien Oscar me temo que la única opción que queda es que desmontes ese argumento con una declaración pública del Ministerio de Defensa ofreciendo la parcela e incluso ligándola al proyecto.
Sino, me temo que todo apunta a que el Palacio de Congresos se va a hacer en esa horrible parcela. Una pena...
ketteglas March 1st, 2011, 12:45 AM A mi no me gusta tampoco la ubicación que están proponiendo. Si no estoy equivocado el alcalde no esta en contra de Caballería, su único argumento es que la parcela no esta disponible. Pues bien Oscar me temo que la única opción que queda es que desmontes ese argumento con una declaración pública del Ministerio de Defensa ofreciendo la parcela e incluso ligándola al proyecto.
Sino, me temo que todo apunta a que el Palacio de Congresos se va a hacer en esa horrible parcela. Una pena...
Lo que dices tiene sentido....si no fuese porque es políticamente utópico jejeje Si Óscar consigue en dos meses traer a Chacón a Valladolid y que haga una declaración pública de que está dispuesta a entablar conversaciones con el Ayto. (sea del color que sea, porque si no sería un partidismo excesivo a todas luces) para la cesión de Caballería, yo empiezo a creer en los milagros.
Aunque esto tiene que ver más con el hilo de política, simplemente decir que creo que mientras no se cierre definitivamente el tema, a Óscar le conviene que el alcalde mantenga un proyecto diferente al suyo.
Valle de Olid March 1st, 2011, 03:33 AM O que si ganan De la Riva y Rajoy, el Alcalde hable con el ministro de Defensa de turno, y lo logre, pero qué pasa, que es que De la Riva no está por la labor, estas son palabras literales suyas cuando se le pregunta por ubicar el palacio de Congresos en Caballería:
según ha repetido el general director de la Academia, el edificio de la Academia de Caballería tiene una utilización superior al 100%, algo que no tuvo durante mucho tiempo. Tratar de desalojar las enseñanzas del arma de Caballería de la Academia supondrá sin duda la pérdida de las enseñanzas de Caballería en nuestra ciudad. Perdimos la quinta región aérea, perdimos la capitanía general de la séptima región militar y algunos parecen empeñados en hacer desaparecer de Valladolid cualquier dependencia militar.
http://videochat.nortecastilla.es/videochat.php?videochat=nc-de_la_riva
Comentar que en dicha Academia se forman poco más de 100 alumnos.
Justo ayer Defensa suprimio la formación de oficiales en Valladolid.
Cine, ¡espléndido!
Marquee March 1st, 2011, 08:04 AM La decisión de ayer no se si es un guiño al proyecto, pero no estaría de más que alguien pusiera luz, y dijera las cosas de forma transparente. Esto es:
"Es posible trasladar las enseñanzas y formación a las dependencias del Pinar de Antequera y liberar la parcela para ubicar un Palacio de Congresos"
Es que el asunto me parece extraño. ¿Porqué ambos partidos o incluso los tres partidos con representación han buscado consenso en otros proyectos (Valladolid Arena por ejemplo) y en este no? Máxime cuando el color de las administraciones es distinto y se necesita la colaboración de todos...
cine March 1st, 2011, 12:21 PM Me parece que a la gente le gusta llenarse la boca con palabras tan grandilocuentes como "efecto Guggenheim" y soltar nombres de arquitectos de prestigio internacional solamente para complacer a los ciudadanos. El efecto Guggenheim que parece tanto gustarle a los alcaldes de todo el mundo no se trata de una simple arquitectura llamativa firmada por un arquitecto famoso, ha sido la recuperación de una zona marginal y en desuso de la ciudad para transformarla en una zona de ocio y cultura a través de una serie de intervenciones difusas por la ciudad de Bilbao. El museo es la parte mas visible de una transformación urbana que no se ha limitado al solo edificio como en este caso. Además me parece absurdo comparar un centro de Congresos que puede llegar a tener 25/30 mil congresistas al año con un museo que atrae a mas de un millón de personas, solamente por usos no tienen nada a que ver los congresuales con los expositivos. Y por ultimo, hablando en plata, habría también que comparar cuanto pusieron en la mesa las autoridades vascas para obtener ese "efecto" (mas de 200 millones al día de hoy solamente para el edificio del museo) y cuanto vamos a poner nosotros. Otras actuaciones similares que se están llevando a cabo en estos años, por ejemplo, son el Palacio de Congresos de Vitoria (154 millones), de Palma de Mallorca (106 millones), la ampliación de la Feria de Sevilla (94 millones) o el Palacio de Vigo (85 millones).
Temita March 1st, 2011, 12:49 PM La ciudad de Vitoria tiene un presupuesto municipal mucho más alto que el de Valladolid y el Gobierno Vasco mueve más dinero que la Junta de Castilla y León. Asumamos nuestras limitaciones.
Ya me parece un gasto muy alto como para que lo asuma el Ayuntamiento de Valladolid y más en una época tan delicada. Se acercan las elecciones y hay que deslumbrar al pueblo. No os quepa duda de que antes de mayo tendréis unos renders maravillosos e incluso la visita de Foster o Zaha Hadid a la ciudad.
Seguimos sin aceptar que estamos pasando por una etapa muy delicada, que no hay dinero... Creo que hasta que no nos demos el batacazo definitivo no tomaremos conciencia de nuestra situación. Seguimos con la misma "alegría" que a comienzos de la década pasada.
nublares March 1st, 2011, 01:41 PM cuando se quiere se busca dinero, para lo que sea, y seguro que a la larga se ganará dinero con la inversión, si fuera invertir más de 100 millones en un aeropuerto que siempre dará pérdidas, pero como no es el caso, pues a rascarse el bolsillo, que para eso pagamos impuestos, ya está bien de tanto fondo de convergencia, para promocionar ferias del botijo y tonterías parecidas
dargqui March 1st, 2011, 01:59 PM De http://www.rtvcyl.es (http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LEÓN/20110301/defensa/desmiente/cierre/academias/militares/valladolid/segovia/70BDAF48-C368-A278-0A526E6024C6C613):
Defensa desmiente el cierre de las academias militares de Valladolid, Segovia y Toledo
Para muchos vallisoletanos y con permiso de la fachada de la Iglesia de San Pablo, la Academia de Caballería es el edificio más espectácular y emblemático de Valladolid. El Partido Socialista ya ha anunciado que si gana el 22 de mayo y Zapatero continúa en la Moncloa, este octógono se convertiría en un parador y en un centro de congresos. Es una hipótesis, igual que la que asegura que el Ministerio de Defensa prevé clausurar las academias militares de Infantería (Toledo), Artillería (Segovia) y Caballería (Valladolid) como centros superiores de enseñanza.
En el caso de Segovia, con la Academia de Artillería fundada por Carlos III en 1764, la preocupación no es menor, aunque con un gobierno socialista en el consistorio las criticas no vienen de la institución municipal.
El Ministerio de Defensa ha desmentido estos rumores de cierre. El nuevo marco europeo les ha obligado a reestructurar sus planes estudios y aseguran que tanto Valladolid como Segovia mantendrán la formación de oficiales y ampliarán la de suboficiales. Hasta que el nuevo curso desvele la verdad, la gresca está servida.
Oscar Puente S March 1st, 2011, 04:00 PM A mi no me gusta tampoco la ubicación que están proponiendo. Si no estoy equivocado el alcalde no esta en contra de Caballería, su único argumento es que la parcela no esta disponible. Pues bien Oscar me temo que la única opción que queda es que desmontes ese argumento con una declaración pública del Ministerio de Defensa ofreciendo la parcela e incluso ligándola al proyecto.
Razones por las que se opone el alcalde a Caballería, y repito lo que ha dicho públicamente:
1. La parcela es pequeña. En ella no cabe el palacio de congresos. Basta con ver las ortofotos para constatar que la afirmación es falsa.
2.- Hay edificios catalogados como ese otrora picadero que ahora se utiliza para cenas de gala, que impiden el desarrollo de un proyecto en esa parcela.
3.- La academia esta al 110 % de su ocupación, como nunca en su historia y es vital para la ciudad mantener esa actividad donde está.
4.- Está mal comunicada y provocará atascos.
En ningún caso él dice que la parcela no esté disponible. Hoy nos han traído una moción al pleno en la que pretenden vincular el cambio de los planes de estudio militares con un eventual cierre de la academia y enlazar estos con nuestras negociaciones con defensa para traer a esa parcela el palacio de congresos.
Le he ofrecido públicamente irnos de la mano a Madrid a negociar la cesión del edificio y lo único que ha hecho, con su miopía habitual ha sido burlarse de mi. Este hombre prefiere fastidiar a toda la ciudad a reconocer que hemos tenido una buena propuesta para el futuro. La paternidad de las cosas es lo único que le preocupa. Con el tranvía ha sucedido lo mismo, basta que lo propongamos nosotros para que se cierre en banda, aunque con ello perjudique a toda la ciudad. Por eso comparto con vallacopito el carácter autodestructivo de su actitud.
Oscar Puente S March 1st, 2011, 04:13 PM O que si ganan De la Riva y Rajoy, el Alcalde hable con el ministro de Defensa de turno, y lo logre, pero qué pasa, que es que De la Riva no está por la labor, estas son palabras literales suyas cuando se le pregunta por ubicar el palacio de Congresos en Caballería:
http://videochat.nortecastilla.es/videochat.php?videochat=nc-de_la_riva
Comentar que en dicha Academia se forman poco más de 100 alumnos.
Justo ayer Defensa suprimio la formación de oficiales en Valladolid.
Cine, ¡espléndido!
Hoy en el pleno plantean como una trajedia para la ciudad la reducción, que no perdida, del tiempo que pasan aquí los oficiales, pues ahora se forman cuatro años en Zaragoza y solo uno aquí. Hay 12 oficiales en este momento recibiendo formación en la academia. el resto son suboficiales. Quien diga que la ocupación de la academia es mayor que nunca solo puede ser un mentiroso patológico. Todos recordamos, cuando en ese cuartel se hacia la mili, como entraban y salían cientos de quintos desde San Ildefonso. Ahora no se ve movimiento alguno, porque hay muy poca actividad dentro.
Oscar Puente S March 1st, 2011, 04:20 PM De http://www.rtvcyl.es (http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LEÓN/20110301/defensa/desmiente/cierre/academias/militares/valladolid/segovia/70BDAF48-C368-A278-0A526E6024C6C613):
Defensa de momento solo ha desmentido el cierre de Segovia. Pero es que nunca han dicho que vayan a cerrar, ni Toledo, ni hoyo de manzanares ni Valladolid. El nuevo plan de estudios concede la titulación de ingeniería superior a los oficiales. Para ello y adaptandose al plan bolonia, esas enseñanzas debe impartirías profesorado de las universidades. Se han firmado tres convenios. Uno con la de Zaragoza, para el ejercito de tierra, otro con Vigo, para la marina y otro con Cartagena para el aire. eso hace que durante cuatro años los oficiales que pertenezcan a esos ejércitos los pasen en esas academias y durante el quinto año completen la formación especifica del arma que han elegido en la academia que las imparte, en Valladolid caballería. Antes en vez de una año eran dos. Esta decisión no tiene nada que ver con el destino que se de a los edificios de la actual academia de Valladolid, que en la actualidad prácticamente solo forma suboficiales.
iaro March 1st, 2011, 04:32 PM Para que nos enteremos un poco, se puede seguir dando la titulación que se de en Valladolid en el resto de edificios, pudiendo quedar libre, Caballería en la plaza Zorrilla para uso congresual?
_BioHazard_Vl March 1st, 2011, 04:32 PM Muy bueno Oscar el cartel de "Valladolid, Te quiero", muy elocuente, muy directo y te quedas con el en cuanto lo ves. No se si hará efecto en la gente que está indecisa, pero por lo menos haces por conocerte.
Another VLL March 1st, 2011, 06:50 PM No sabía yo que vivíamos en pleno siglo XIX con una academia de caballería OCTOGONAL !!!!
¿Pero quien ha redactado ese texto de rtvcyl? (si, ya sabía que son malos... pero tanto!!!!)
La antigua academia de caballería, la que existió antes de que se construyera este edificio SI que era de planta octogonal (como se puede ver en diversas "vedutas" de viajeros del XIX. Pero desapareció víctima de un incendio y fue sustituido por el actual que comenzó a construirse en 1921...
Lo dicho... entre confundir "árabes" con "musulmanes" y esto... no hay día que no metan la pata hasta el fondo!
Oscar Puente S March 1st, 2011, 10:35 PM Muy bueno Oscar el cartel de "Valladolid, Te quiero", muy elocuente, muy directo y te quedas con el en cuanto lo ves. No se si hará efecto en la gente que está indecisa, pero por lo menos haces por conocerte.
Me alegro que te haya gustado. El eslogan es el que utilicé en un banner que colgué en la web el día de los enamorados y del que el alcalde se burla desde entonces. Me llama el enamorado. Lo cierto es que, por lo que nos llega a la gente le gustó mucho y decidimos repetir con él en la campaña de conocimiento que queremos llevar a cabo este mes. Podrá gustar mas o menos, pero nadie se sentirá ofendido. Y no es el eslogan clásico de haremos mas, confianza, etc....
VR2010 March 2nd, 2011, 02:04 PM Me alegro que te haya gustado. El eslogan es el que utilicé en un banner que colgué en la web el día de los enamorados y del que el alcalde se burla desde entonces. Me llama el enamorado. Lo cierto es que, por lo que nos llega a la gente le gustó mucho y decidimos repetir con él en la campaña de conocimiento que queremos llevar a cabo este mes. Podrá gustar mas o menos, pero nadie se sentirá ofendido. Y no es el eslogan clásico de haremos mas, confianza, etc....
Es bueno, a nadie se le olvida un eslogan así y si encima De La River se dedica a promocionártelo pues mejor que mejor.
Pero no vayas a hacer uno de "Por el pleno empleo" o cosas así, que luego mira lo que pasa...
Oscar Puente S March 2nd, 2011, 02:49 PM Es bueno, a nadie se le olvida un eslogan así y si encima De La River se dedica a promocionártelo pues mejor que mejor.
Pero no vayas a hacer uno de "Por el pleno empleo" o cosas así, que luego mira lo que pasa...
jajajaja. hoy comentaba con un periodista que me ha entrevistado en CYLTV7 a las 9:00 exactamente lo mismo. Una campaña de conocimiento lo que busca es que se hable de ella. Si tu rival entra al trapo tienes la mitad del trabajo hecho.
josefk March 2nd, 2011, 04:48 PM Personalmente prefiero que se haga en caballería, sobre todo si el edificio que se haga al lado es un edificio singular, de vanguardia o como quiera decirse. La feria de muestras no me parece un lugar muy idóneo si lo que se busca es "el efecto guggenheim", mejor caballería o el lugar donde se está acabando la plaza del milenio ya que los edificios lucen más a la orilla del rio y está más cerca del centro.
Valle de Olid March 2nd, 2011, 07:28 PM Esta mañana he bajado a Barcelona (vivo a 25km) a unos recados y he pasado en el autobús por Plaza España. Estaba la Avenida de María Cristina colapsada de gente trajeada, la Av. Paralel llena de autobuses urbanos y autocares grandes, como sabréis allí se encuentra la Fira ("Feria de Muestras" de Barcelona), no sé qué evento habría.
(Cierto que su emplazamiento no es el apropiado frente por ejemplo el IFEMA de Madrid mucho más espacioso, pero Valladolid no es Madrid.)
http://fotos0.mundofotos.net/2009/28_03_2009/catalonia1238271598/fira-de-barcelona.jpg
Me quedé pensativo con la vista perdida en el bullicio barcelonés... y me vino a la cabeza el "buscaremos crear el efecto Guggenheim", el "a 15 minutos de la Plaza Mayor", el "evitaremos colapsar el centro de Valladolid"... me entraba la risa, y pena, mucha pena. Evitar colpasar el centro de Valladolid, de verdad que cuantas veces repito la frase, mas vergüenza ajena me da.
Valladolid es la octava plaza congresista de España, la tercera población más importante del interior de España... señor De la Riva, lárguese con viento fresco, métase su palacio de congresos en ese lateral arrinconado y su efecto Guggenheim por donde le quepa, es usted una desgracia para Valladolid, un atraso, no es más cateto porque no entrena. 10 años vendiéndonos las maravillas de Talleres prolongando Recoletos y se lleva el Palacio a un rincón que ni mira a la Avenida de Salamanca, es usted un miserable, tranquilo, que en Valladolid seguiremos teniendo funcionarios pagados por TODOS, llamese militares en este caso.
Posteriormente pensé en Hospitalet, a solo 4km de donde me encontraba, ciudad que ha construido su "Palacio de Congresos y Feria de Muestras" en medio de todo un icono arquitectónico:
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2010/06/1277486791-lr-nb-403-420-torres-fira-4-528x322.jpg
http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs433.ash1/23934_1268314266670_1194223005_30642704_5712126_n.jpg
Para qué demonios queremos Talleres si llevamos el Palacio de Congresos a 2km de allí, ¿pero señor Alcalde está usted bien se la sesera? Aun delante de la Feria de Muestras en plena Avenida de Salamanca, ¡aun!, pero en ese rincón... ¿pero está este señor bien de la cabeza?
Ya destrozó el Miguel Delibes poniendolo allí, sin una plaza central que lo integre, con las farolas rojas modelo "autovía" a menos de 20 metros de la fachada principal, en un sitio sin comercio, sin nada, pudiendolo haber colocado en la esquina de Villa del Prado intersección Av. Salamanca con Ctra. León, o donde está ahora pero más abajo, al borde de la gran Plaza de al lado de las Cortes.
¿pero qué plaza con fuentes, farolas de diseño y tal nos va a quedar delante del palacio de Congresos en ese rincón de mala muerte? En Caballería delante está Zorrilla y Recoletos, todo un lugar de esparcimiento, en el rincón de la Feria de muestras no cabe por ningun lado ninguna plaza peatonal (fijaros en la segunda foto de la Fira de Hospitalet, mirar qué plaza hay delante de la puerta principal), es que esto es una desgracia.
Insisto, delante de la AVenida de Salamanca ¡aun!, ¿pero en ese rincón? Alcalde, Valladolid es una plaza con poca masa crítica, no destroce la ciudad gracias a eso!
"Efecto Guggenheim" :rofl:
hergest-ridge March 2nd, 2011, 08:30 PM No te castigues así Valle. XD Es como comparar el pueblo con la megalopolis. Compárala mejor con ciudades con poblaciones similares (aunque el resto de baremos sea diferente)
Alicante, Córdoba, Vigo, Bilbao, Murcia, Gijón, La Coruña... xD
pool89 March 2nd, 2011, 08:47 PM :applause::applause::applause::applause:
El alcalde se ha propuesto que el centro de Valladolid se vacie y se muera y al paso que va lo va a conseguir. Va a acabar el sólo viviendo en plaza zorrilla y el resto en los barrios (quizás esa sea su intención).
Vamos a quitar el palacio de congresos del centro no vaya a venir gente a verlo y haya vida y movimiento. nono, impensable. Todo el mundo fuera!
Pucelano77 March 2nd, 2011, 10:10 PM Para qué demonios queremos Talleres si llevamos el Palacio de Congresos a 2km de allí, ¿pero señor Alcalde está usted bien se la sesera? Aun delante de la Feria de Muestras en plena Avenida de Salamanca, ¡aun!, pero en ese rincón... ¿pero está este señor bien de la cabeza?
Viendo ese barrio en hospitalet yo voy más lejos... ¿por que no en lugar de hacer un sitio con torres emblemáticas metemos villa del prado en el centro de la ciudad?,... ala tirarme piedras xD
Ahora que mencionas el Miguel Delibes... me he fijado hoy en que se están desprendiendo las paredes de yeso... patético, es ver la fachada desde el estadio y en la onda central hay dos cuadrados clarisimos en los que se ha desprendido el yeso y se ven los rastreles a los que se agarraban... se me ha quedado una cara de :crazy:
Pablooox March 2nd, 2011, 11:01 PM Eso de octava plaza me temo que esta desactualizado, ahora Valladolid ronda los 45.000 congresistas/año (por debajo de Salamanca con 62.000) y cuando era octava (un año tan solo) tuvo 70.000.
_BioHazard_Vl March 2nd, 2011, 11:18 PM Fuente please?
Valle de Olid March 2nd, 2011, 11:24 PM Si hay algo que me quema en esta vida es la gente deshonesta, y el Ayuntamiento que tenemos es la antihonestidad con patas. En la vida hay que ser consecuente con las ideas, las que sean, y con la verdad de cada uno. No puedo con el sectarismo, ni con la animadversión ni con la gente que no sabes por donde te va a salir, porque cada día dicen una cosa:
Declaraciones de De la Riva (21-11-07):
«Pretendemos que el aeródromo de Villanubla se transforme en un aeropuerto alternativo a Barajas, eso implica que además de los 55 minutos que tardará el AVE desde Madrid, no se tarde más desde la estación de Campo Grande a Villanubla, para eso se realizaría esa conexión rápida», explicó el regidor.
http://www.nortecastilla.es/20071121/valladolid/tunel-bajo-avenida-salamanca-20071121.html
¿No quedamos en que Valladolid iba a estar a 1 hora de Madrid y que eso había que aprovecharlo? ¿para unas cosas no cagan ustedes y para otras, es que ni lo nombran, porque es que en la ubicación del Palacio de Congresos han nombrado hasta a los patos del Pisuerga si nos descuidamos, que si la distancia a la Plaza Mayor (15 minutos), un lugar importantiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, quesi a 5 minutos de las autopistas (no sabemos a cuáles se refirere)... no si ahora resultará que los congresistas van a venir en taxi y en Autores, pues bien, y al AVE es que ni lo nombra, tiene narices, ni lo nombra, claaaaro, porque cómo lo van a nombrar cuando Caballería está a 1 minuto....
Pues aplíquese ahora sus propias palabras:
"Pretendemos que el aeródromo de Villanubla (en este caso, Palacio de Congresos) se transforme en un aeropuerto (en este caso, un lugar) alternativo a Barajas (en este caso, palacios de congresos de Madrid), eso implica que además de los 55 minutos que tardará el AVE desde Madrid, no se tarde más desde la estación de Campo Grande a Villanubla (al Palacio de Congresos)"..... pero como soy mas falso que un duro de 4 pesetas, pues ahora el AVE me la suda.
Marquee March 3rd, 2011, 12:28 AM Eso de octava plaza me temo que esta desactualizado, ahora Valladolid ronda los 45.000 congresistas/año (por debajo de Salamanca con 62.000) y cuando era octava (un año tan solo) tuvo 70.000.
Das los datos de 2009 de uno y los de 2010 del otro... en cualquier caso el ranking variará, que para eso es un ranking.... tienes tu ya el de 2010?
ketteglas March 4th, 2011, 08:21 AM La Cumbre del Microcrédito llenará todos los hoteles y dejará 4,3 millones en cinco días
Están reservadas 1.560 de las 1.800 habitaciones del área metropolitana para este evento en el Miguel Delibes en noviembre
Los ha habido con más número de participantes, pero nunca tan prolongados en el tiempo. Valladolid deberá demostrar el próximo mes de noviembre que es una cuidad de primera si quiere ganarse fama internacional en la atención al congresista. La capital ya ha cosechado éxitos en la materia, pero, consideran los expertos, que la Cumbre Mundial del Microcrédito, que se celebrará entre el 14 y el 17 de ese mes, será un verdadero reto organizativo.
Más de dos mil delegados de cien países de todo el mundo se darán cita en Centro Cultural Miguel Delibes para abordar todo lo relacionado con la microfinanciación -préstamos sin usura para los más desfavorecidos- con el objetivo de potenciar el autoempleo entre los más pobres del planeta. A los expertos se sumarán, un importante plantel de jefes de Estado y de Gobierno con sus correspondientes comitivas y más de 150 periodistas españoles y extranjeros que cubrirán informativamente las reuniones de los expertos.
La secretaria de Estado de Cooperación, la vallisoletana Soraya Rodríguez, presentó ayer, junto con el embajador Carmelo Angulo, un avance de este encuentro, que para Valladolid supondrá publicidad y dinero. La cumbre está organizada por la fundación Results Educational Fund, con sede en Washington, y la empresa vallisoletana Evento, socia de la Oficina de Congresos, es la encargada de la logística de esta macrorreunión que, de momento, ya ha reservado para esas fechas 1.560 de las 1.800 habitaciones de hotel con las que cuenta el conjunto del área metropolitana.
3.500 congresistas en 2007
Un total de 45 establecimientos de alojamiento se ocuparán casi al completo -con la excepción del 10% que se deja de reserva para los clientes habituales- por los participantes de esta cumbre en la que se espera la presencia de la reina de España, de Beatriz de Holanda y del Nobel de la Paz, Mohamed Yunus, entre otras personalidades.
Según recuerdan en la Oficina de Congresos, hasta el momento la convención con más volumen que ha acogido la ciudad se celebró en 2007. La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria logró congregar durante dos días en las instalaciones de la Feria de Muestras a 3.500 médicos y personal sanitario, lo que obligó a repartir a los congresistas entre Valladolid, Palencia y Salamanca.
En este caso, la cosa es más complicada. «La mayor parte de los asistentes son extranjeros y llegarán en vuelos transoceánicos. Desde el 11 de noviembre, viernes, muchos participantes ya dormirán en Valladolid», aclara Jesús María Gómez, de Evento, quien destaca la excelente disposición y trato que ha tenido el sector hotelero de Valladolid ante esta cumbre. Un importante porcentaje de congresistas dormirán la ciudad entre cinco y seis días, según las primeras previsiones.
En el mapa internacional
El gasto previsto en el sector hotelero y hostelero alcanza los tres millones de euros, a los que hay que sumar el presupuesto de la organización, que será de 1,3 millones. Los responsables recalcan otro valor muy importante, lo que denominan el ROI (retorno de la inversión). Desde este momento y hasta el 17 de noviembre, cuando se clausure la convención, el nombre de Valladolid sonará en todo el mundo, según destacaron Soraya Rodríguez y el embajador Carmelo Angulo (hermano del director de la Seminci, Javier Angulo), quienes mostraron su agradecimiento al Ayuntamiento de Valladolid y a la Junta de Castilla y León por su buena disposición para apoyar esta gran convención. «Abordar una campaña publicitaria en todo el mundo sería imposible para una ciudad como Valladolid y con la cumbre lo va a conseguir», aseguran en Evento. Si la organización es un éxito, la ciudad podría quedar marcada como destino preferente para la celebración de otras reuniones internacionales como ya ha ocurrido con ciudades como Cartagena de Indias (Colombia) o Halifax (Canadá). Será en abril cuando este motor comience a coger marcha con exposiciones previas, talleres y conferencias.
El transporte será un aspecto fundamental. Ya se está negociando con Renfe la posibilidad de fletar algún Ave 'charter 'reservado en exclusiva para los participantes, mientras que serán necesarios una flota de cien autobuses para hacer los traslados desde Madrid y los trayectos entre los hoteles vallisoletanos y la sede de esta cumbre. También se ha comunicado a los países participantes la posibilidad de llegar a la capital del Pisuerga en avión vía Londres con la compañía Rynair, según explican en Evento, que cifran en 400 el número de personas que trabajarán en la organización de este encuentro, un gran número de ellas voluntarias.
El congreso tendrá como sede única el Centro Cultura Miguel Delibes. El auditorio principal, con capacidad para 1.712 personas, será la estancia noble de la cumbre, mientras que la sala de cámara (513) y el teatro experimental (entre 450 y 700 plazas) acogerán reuniones y encuentros paralelos. Pero no será suficiente, habrá que ocupar 18 salas de la Escuela de Arte Dramático y del Conservatorio para la celebración de talleres específicos. No obstante, la actividad en ambos centros formativos no se interrumpirá.
Cátedra en la UVA
Rodríguez, quien calificó de espléndido este auditorio, dijo, sin embargo, que la cumbre demostrará que Valladolid necesita un gran palacio de congresos. Eso sí, la socialista «por respeto institucional» no quiso pronunciarse sobre su ubicación, bien en Caballería, como defiende su colega Óscar Puente, bien en la Feria de Muestras, opción de León de la Riva. «Es un debate que está muy vivo y se debe resolver en la ciudad», dijo. La secretaria de Estado avanzó que el objetivo es que esta cumbre pueda dejar un poso para siempre. Se refirió a la posible creación de una cátedra sobre el microcrédito en la Universidad de Valladolid. «Si lo logramos, sería muy positivo porque daría más valor a esta cumbre y Valladolid aparecería en el mapa mundial de las microfinanzas», remachó.
http://www.nortecastilla.es/v/20110304/valladolid/cumbre-microcredito-llenara-todos-20110304.html
Pucelano77 March 4th, 2011, 11:08 AM ^^ Enhorabuena Soraya, has conseguido algo grande.
nublares March 4th, 2011, 11:52 AM ^^ Enhorabuena Soraya, has conseguido algo grande.
y lo que habrá luchado con ZP, para que no se lo lleve una provincia que no sea Valladolid
Samuelpi March 4th, 2011, 12:37 PM y lo que habrá luchado con ZP, para que no se lo lleve una provincia que no sea Valladolid
+1 :lol:
Marquee March 4th, 2011, 12:39 PM y lo que habrá luchado con ZP, para que no se lo lleve una provincia que no sea Valladolid
con o contra?
Pucelano77 March 4th, 2011, 01:19 PM Yo intuyo que contra, por el trato que se nos ha dado.
Valle de Olid March 4th, 2011, 03:35 PM Según foramontano Valladolid no necesita un Palacio de Congresos porque no hay demanda.
nublares March 4th, 2011, 04:16 PM con o contra?
contra, contra, que escribo mu malamente,
foramontano March 4th, 2011, 05:52 PM Según foramontano Valladolid no necesita un Palacio de Congresos porque no hay demanda.
Pero puedes estar tranquilo que según el Alcalde D. Javier León de la Riva y tú mismo sí que hace falta, y además urgentemente, por lo tanto se hará. ¡que importa donde!
Por cierto, según el Informe de medición del Turismo de Reuniones en España 2008 (publicado en Barcelona, abril de 2009) se indica que en España, sólo el 3,83% del total de los Congresos realizadas eran de más de 1000 delegados. Y por esos Congresos compiten cuantas ciudades? En Castilla y León solo Valladolid, León, Burgos, Salamanca, Avila....
En cualquier caso, si es gratis y además nos sobra la pasta como parece, pues adelante.
eipoklen March 4th, 2011, 07:18 PM Das los datos de 2009 de uno y los de 2010 del otro... en cualquier caso el ranking variará, que para eso es un ranking.... tienes tu ya el de 2010?
En 2008 en Valladolid se celebraron 616 congresos con 54.273 asistentes; en 2009, 568 con 45.855 visitantes y el pasado año se atendieron 378 reuniones con 48.908 personas.
Fuente: Norte de Castilla
http://www.nortecastilla.es/v/20110304/valladolid/cumbre-microcredito-llenara-todos-20110304.html
Y sobre luchas para el congreso os pongo una noticia de 2009.
http://www.eladelantado.com/noticia/local/82043/La-capital-se-queda-atr%C3%A1s-en-la-carrera-por-el-mercado-de-congresos-y-eventos
Aparecen a mayores un monton de tipos de financiación.
adeolid March 5th, 2011, 12:44 PM Personalmente prefiero que se haga en caballería, sobre todo si el edificio que se haga al lado es un edificio singular, de vanguardia o como quiera decirse. La feria de muestras no me parece un lugar muy idóneo si lo que se busca es "el efecto guggenheim", mejor caballería o el lugar donde se está acabando la plaza del milenio ya que los edificios lucen más a la orilla del rio y está más cerca del centro.
No me gusta nada la Feria de Muestras para hacer un edificio singular en ese lateral... Me llamó mucho la atención el espacio que había en caballería y montajes que se presentaron y no pensé que había tanto espacio.
Y que mejor sitio que el Parador que Valladolid necesita en un edificio tan emblemático.
Aunque sinceramente no soy muy optimista ante las próximas elecciones y lamentablemente se hará en la Feria de Muestras. Ojalá me equivoque.
http://img203.imageshack.us/img203/4314/caballerias.jpg (http://img203.imageshack.us/i/caballerias.jpg/)
pucelano87 March 5th, 2011, 01:55 PM ^^ y el edificio de san ildefonso se puede tirar abajo... no se que edificios hay dentro pero tirar el que da a la calle san ildefonso si que me opongo.
iaro March 5th, 2011, 05:18 PM y crear una sala polivalente en el patio de caballeria , cubriendolo al estilo de foster en el british?
pucelano87 March 5th, 2011, 09:09 PM ^^ entonces si hacn eso me mudo de ciudad aunque pierda el trabajo!
iaro March 5th, 2011, 09:17 PM Por qué?, se puede hacer en el british y no en caballeria??
pucelano87 March 5th, 2011, 11:25 PM ^^ poder se puede hacer, pero yo he visto el british y no me gusta mucho, y en caballeria no pegaria nada, y viendo como a veces suelen hacer aqui las obras ni me lo imagino
vallacopito-tranolid March 7th, 2011, 12:07 AM ^^Caballería es impresionante para algo así.
En realidad no creo que desaprovecharan una oportunidad así en ningún lugar del mundo. Qué asco de equipo de gobierno.
adeolid March 25th, 2011, 05:25 PM Que envida sana... en León ya nos ganan terreno...
Edificarán el Palacio de Congresos sobre 28.350 m2...
El Palacio de Congresos de León “comenzará a levantarse” en la nave de la azucarera Santa Elvira “previsiblemente en un par de meses”
http://www.ileon.com/002103/el-palacin-deja-de-ser-un-proyecto
Valle de Olid March 26th, 2011, 12:50 AM En realidad no creo que desaprovecharan una oportunidad así en ningún lugar del mundo. Qué asco de equipo de gobierno.
Totalmente de acuerdo.
Son una desgracia para la ciudad, una auténtica desgracia.
tudelense March 26th, 2011, 01:13 PM Por qué esa insistencia en que el Palacio de Congresos lo pongán en Caballería, es que nos van a regalar el edificio? Por si nadie lo sabe, actualmente ese edificio se encuentra ocupado, ¿piensan echar a patadas a la gente de allí? o se les va a edificar una nueva sede junto a la ciudad de la justicia. Creo que antes de decir tonterías estaría bien pensar un poco las cosas, ya que el Ministerio de Defensa no ha dicho nada al respecto y creo que sería conveniente comentarselo, y no ir de ocupas. porque por esa regla de tres, también quedaría bien en el edificio de las Cortes de Castilla y León, pero estaría feo echar a todos los parlamentarios, aunque no hagan nada.
tudelense March 26th, 2011, 01:14 PM Y que no os coma la cabeza el señor Puente, porque es un político
Another VLL March 26th, 2011, 01:54 PM Es que la parcela que gusta al ayuntamiento y la cámara TAMBIÉN está ocupada... por el aparcamiento de la junta. ¿A donde van a echar a todos los funcionarios que aparcan allí?
Que no te coma la cabeza el señor León... por que también es un político.
Ah... y yo, que no soy político, (de profesión, que de naturaleza lo somos todos como diría Aristóteles) ya defendía la opción de caballería desde mucho antes de que el señor Puente llegara a este foro o incluso lo pensaran en el PSOE
Valle de Olid March 26th, 2011, 06:56 PM Por si nadie lo sabe, actualmente ese edificio se encuentra ocupado, ¿piensan echar a patadas a la gente de allí?
Está ocupado por la friolera cifra de poco más de 100 estudiantes.
pucelano87 March 26th, 2011, 07:08 PM Y ahora valle, supongamos que por mucho que te fastidie a ti u otras personas se termina haciendo el palacio de congresos en la feria muestras o en cualquier otro lado que no sea caballería. Se podría crear en ese futuro cuando dejen (si dejan algun dia) caballería otra cosa y hacer ese eje que tu dices.
Yo pienso que de caballería no se van a mover de ahi ni queriendo, por mucho que quiera Oscar o derivados.
pool89 March 26th, 2011, 08:15 PM Está ocupado por la friolera cifra de poco más de 100 estudiantes.
Los cuales, con la nueva normativa, solo van a pasar un año en Valladolid. Asi que no haría falta echarles, se van ellos solos cuando terminan el año académico.
Oscar Puente S March 26th, 2011, 09:28 PM Y que no os coma la cabeza el señor Puente, porque es un político
Llegas un poco tarde al debate sobre la ubicación en Caballería. Te pongo al día.
En caballería en este momento se forman 56 suboficiales y 24 cadetes repartidos en dos cursos de 12, cuarto y quinto. Esos 24 se verán reducidos a 12 pues a partir del próximo curso solo estudian un año aquí, el quinto curso.
¿Te parece que esas cifras justifican la ocupación de una parcela de mas de 30.000 m2. en el mejor emplazamiento de Valladolid? A mi me parece que no.
Ya hemos hablado con defensa y yo he manifestado públicamente que la puerta está abierta, del mismo modo que hace años estaba cerrada a cal y canto. Defensa ha dicho lo que podía, que estudiará cualquier propuesta que llegue del Ayuntamiento. Eso no sucede simple y llanamente porque la propuesta la he hecho yo, no porque no sea buena para la ciudad.
¿Ha dicho algo la junta sobre la financiación del palacio? No. Sin embargo a pesar de ello no te veo cuestionar lo que el alcalde dice que le ha dicho la junta. ¿O de ese político tu si te dejas comer la cabeza?
Me he dejado muchos pelos en la gatera con este asunto como para gobernar e incumplirlo. Cuando me preguntan que haré al DIA siguiente de las elecciones si soy alcalde siempre respondo lo mismo, consulta las hemerotecas. Ir a Madrid a obtener la cesión de Caballería. Quien quiera que lo crea y quien no que siga creyendo en el del soterramiento, el Valladolid arena, el área metropolitana, el palacio o de la imagen, el campo de golf municipal, el centro cultural de farnesio, etc. etc.
Valle de Olid March 26th, 2011, 09:30 PM Y ahora valle, supongamos que por mucho que te fastidie a ti u otras personas se termina haciendo el palacio de congresos en la feria muestras
La Feria de Muestras me parece una excelente ubicación.
Pero a cualquiera que se le diga que se va a hacer en un lateral arrinconado... :ohno: es que es de risa hombre, un poco de objetividad, pucelano87.
chiguito March 26th, 2011, 09:30 PM Está ocupado por la friolera cifra de poco más de 100 estudiantes.
Sean 10.000, 100 o 3 los estudiantes. El caso es que el edificio está ocupado y, MUCHO MÁS IMPORTANTE que eso (incluso aunque estuviera "vacío") es que es un edificio que no es del ayuntamiento. Es un edificio de Defensa y depende de una decisión estatal. Y de quien depende esa decisión de "donar", "ceder", "vender" o lo que sea, aún no ha dicho nada, como bien decía el forero tudelense.
Así que, antes de seguir haciendose pajas mentales (o pajas pro cierto candidato...) lo primero sería saber qué piensa el propietario del edificio/suelo. El propietario podría salir públicamente y decir a las claras: si alguien me pide construir el Palacio de Congresos, puede usar la parcela en estas condiciones (y decirlas), o decir "si gana el PSOE en Valladolid entonces las condiciones son éstas..." (lo cual sería lamentable).
Pero, mientras no pase eso, lo demás son pajas mentales. Otra opción es que sea el "candidato PSOE" el que salga públicamente a DEMOSTRAR (no decir), con documentos firmados o algo sólido, que su "idea" de construirlo allí es viable... y si sería también viable (o no) si fuese el candidato del PP el que ganase y quisiera "copiarle la idea"
Lo demás es especular por especular. Ya puestos, también puede pasar (y no diría que sea muy improbable) que gane el PP las locales, y gane también las generales en un año, y como para entonces no sé si estará todavía "decidido" el tema, a lo mejor también se pueden poner de acuerdo Ayto y Defensa para retomar la opción de caballería
Valle de Olid March 26th, 2011, 09:36 PM De coincidir PP en Moncloa y Pza. Mayor de Valladolid si retoman esta idea que llevamos AÑOS (más de 5) pidiendo en este foro sería lo mejor que podría pasarle a Valladolid, igual que podría suceder el próximo año con Óscar en Valladolid y aun el PSOE en Madrid, sería de nuevo, lo mejor para la ciudad, solo que... en la opción primera quedaría patente que se ha rechazado la mejor opción solo por cuestiones políticas, pasando por encima de los intereses de la ciudad.
pucelano87 March 26th, 2011, 09:45 PM Oscar Y quien dice que tu haras todo lo que dices y diras...nadie, es la palabra de un politico contra la de otro, las cuales no valen nada.
Si hay algo que se ve y se seguira viendo es que todos quieren vender la moto y ganar las elecciones y luego cuando ganen, ya se vera lo que se hace y lo que se puede hacer.
pucelano87 March 26th, 2011, 10:20 PM La Feria de Muestras me parece una excelente ubicación.
Pero a cualquiera que se le diga que se va a hacer en un lateral arrinconado... :ohno: es que es de risa hombre, un poco de objetividad, pucelano87.
A que yo he sido subjetivo.
A mi me gustaria que se hiciera en caballeria, pero he supuesto que no se puede hacer.
Valle de Olid March 26th, 2011, 10:25 PM pero he supuesto que no se puede hacer.
Yo creo que hay posibilidades de que sí se pueda hacer si se quiere. Ahora los que tienen que querer son los ciudadanos, y si son defraudados obrar en consecuencia, así funciona la Democracia.
Oscar Puente S March 27th, 2011, 03:42 AM Oscar Y quien dice que tu haras todo lo que dices y diras...nadie, es la palabra de un politico contra la de otro, las cuales no valen nada.
Si hay algo que se ve y se seguira viendo es que todos quieren vender la moto y ganar las elecciones y luego cuando ganen, ya se vera lo que se hace y lo que se puede hacer.
Si creéis que participo de este foro para obtener votos estáis bastante equivocados. Me divierte el urbanismo y la política municipal y quienes opináis aquí generalmente tenéis un nivel de información bastante alto y aun mayor nivel de interés por lo que me siento como pez en el agua. Ademas comparto muchos de vuestros planteamientos.
A medida que se acercan las elecciones y escribo lo interpretáis todo en clave electoral y yo soy el mismo que lleva un año posteando. ¿ Hace un año no criticaba al alcalde? Aquí no voy a ganar las elecciones.
De manera que hacemos una cosa, para evitar suspicacias y malos rollos que ademas no van a ninguna parte, el 23 de mayo vuelvo a escribir y así nadie se molesta.
dargqui March 27th, 2011, 06:03 AM De manera que hacemos una cosa, para evitar suspicacias y malos rollos que ademas no van a ninguna parte, el 23 de mayo vuelvo a escribir y así nadie se molesta.
Una idea muy muy buena, y además, loable, absolutamente loable.
No sé si es necesario, pero si lo consigues, dirá mucho de ti. Yo te lo agradezco
hergest-ridge March 27th, 2011, 11:14 AM Hombre en mi opinión, como político que eres, y más sabiendo tu posición exacta en esa jerarquía, sería una decisión acertada y honesta. Ahora, como forero que eres, como todos, no creo que haya necesidad de que nadie abandone temporalmente ningún foro. Y menos con los datos que compartes muchas veces (aunque en ocasiones sea interesadamente), que al fin y al cabo, soys 4 gatos los que podeis aportar este tipo de cosas.
Yo creo que puede ser más sencillo. Seguro que tú mismo eres consciente de qué noticias y que comentarios van con intención y cual es no. En mi caso, con que esas noticias y comentarios vayan en el hilo que le corresponden: política municipal de Valladolid, me vale. Simplemente eso.
Another VLL March 27th, 2011, 01:14 PM [Off Topic... debería ir en el hilo de política pero el tema está aquí... sorry]
Oscar... dejar temporalmente el foro sería, en el fondo, matar un poco la esencia del mismo... Y si me apuras incluso de la democracia, que por naturaleza es participativa.
Evidentemente todos sabemos quien eres y a que te dedicas... Y como sabemos eso tenemos en cuenta que tus opiniones muchas veces son políticas. En nosotros está el interpretarlas de una manera o de otra y de valorar si nos interesan o no.
[/Off Topic]
En el caso de la feria de muestras el solar TAMPOCO es propiedad municipal... por lo tanto deberíamos tener un documento firmado de cesión de la Junta (la que lo usa) y del consorcio ferial (creo que es el propietario) que nos dijese que se puede hacer allí.
Vamos, que en uno u otro caso estamos jugando igual.
ketteglas March 27th, 2011, 07:49 PM Pues a mí la marcha temporal de Óscar me disgusta bastante. Creo que es un forero que, más allá de la ideología de cada uno, simplemente por su conocimiento de lo que "se cuece" en la ciudad, aporta mucho. No niego que algunas cosas van mejor en el hilo de Política municipal (que para eso se creó), pero de ahí a no participar hasta después de la elecciones, hay un amplio margen.
Valle de Olid March 27th, 2011, 09:48 PM En el caso de la feria de muestras el solar TAMPOCO es propiedad municipal...
Pucelano87, ¿has leido? Pues eso.
pool89 March 28th, 2011, 01:43 PM ¿Alguien sabe por qué razón se ha desechado la idea de poner el palacio de congresos en el parking de la feria de muestras en vez de en ese lateral escondido?
Porque no me acaba de entrar en la cabeza que vayan a meter el palacio en ese espacio teniendo justo al lado un solar mil veces mejor, mucho más visible y que da muchas más posibilidades.
Y sobre que se vaya Oscar hasta después de las elecciones, me parece lo peor que puede hacer. Esto es un foro, y como tal un lugar de opinión. Aquí todos hablamos bien de lo que nos gusta y criticamos lo que no nos gusta, con más o menos objetividad dependiendo de como nos toque el tema. Y me parece que nos estamos olvidando de que el hecho de que Oscar sea candidato a la Alcaldía no le quita su derecho a opinar igual que el resto.
je_valladolid March 28th, 2011, 02:39 PM Es que vamos no me jo-das! como pretenden hacer un icono de la ciudad si lo esconden bajo una mole de nave industrial!... si es que no aprendemos. Si deciden la feria de muestras, pues que elijan una zona visible, apta y facil de acceder!! ...
Y Sr.Puente, reconozco que yo no estoy de acuerdo con su labor, pero no creo que sea una solución. Las criticas llegarán de todas formas. Ya sabemos como somos en el foro unos y otros. Todos aprendemos cosas de los demás y puede ser interesante el punto de vista de unas elecciones por parte de un sujeto importante en la politica local.
Yo le recomiendo que no lo deje. (aunque tambien seguiré diciendo que espero que aporte alternativas lo ante posible).;)
ketteglas March 28th, 2011, 03:21 PM Partiendo de que en mi opinión la Feria de Muestras es peor opción que Caballería, es que dentro de las dos opciones de la Feria van y eligen la peor. Es que es como que nos dijeran: No queríais sopa, pues toma dos tazas. Dejo una foto clarificadora, "robada" de la página web de Zarzuela donde se ven más o menos las dos opciones.
http://img839.imageshack.us/img839/7996/avdasalamanca.jpg (http://img839.imageshack.us/i/avdasalamanca.jpg/)
hergest-ridge March 28th, 2011, 03:27 PM Partiendo de que en mi opinión la Feria de Muestras es peor opción que Caballería, es que dentro de las dos opciones de la Feria van y eligen la peor. Es que es como que nos dijeran: No queríais sopa, pues toma dos tazas. Dejo una foto clarificadora, "robada" de la página web de Zarzuela donde se ven más o menos las dos opciones.
http://img839.imageshack.us/img839/7996/avdasalamanca.jpg (http://img839.imageshack.us/i/avdasalamanca.jpg/)
Si me apuras diría que se ven las 3 opciones :cheers:
pucelano87 March 28th, 2011, 03:54 PM Pucelano87, ¿has leido? Pues eso.
Haber, te explico porque yo creo que no me entendies o no quieres hacerlo, asi que empiezo de nuevo.
SUPONGAMOS que se hace en la fería de muestras, o cual quier otro lado (cosa que a mi no me gusta, prefiero mil veces caballeria siempre que se conserve bien el edificio principal y el que da al paseo san ildefonso). Dentro de X años los de caballeria se piran y por eso he dicho que se podría hacer otra cosa, para hacer ese eje ese que tu dices, que es verdad que es buena idea. ¿Ahora me entiendes?
De todas formas si se hace el palacio de congresos en parking que da a la avenida salamanca (el cual prefiero no ahi encajonado), yo cojeria transladaria ahi a la camara de comercio y se lo propondria tambien al hotel fería, en un edificio alto de unas 30 plantas que este junto al palacio de congresos. Y asi se podria hacer una reforma a la feria de muestras, reorganzando las "naves de esposicion" y asi hacerla mas grande. Nos quedaría un complejo muy bueno y la feria de muestras podría tener varias exposiciones al mismo tiempo. Tipo Ifema de madrid pero mas pequeño, y con el palacio de congresos y con un pequeño rascacielos.
Valle de Olid March 28th, 2011, 05:17 PM ketteglas impresionante fotografía. Queda clarísimo el atentado que pretenden cometer, pero no es nuevo. La opción anterior a ese lateral arrinconado de la Feria era la de Valdechivillas en medio de un patatal al lado de Renedo a 7km del AVE.
Dentro de X años los de caballeria se piran y por eso he dicho que se podría hacer otra cosa, para hacer ese eje ese que tu dices, que es verdad que es buena idea. ¿Ahora me entiendes?
Pues no, no te entiendo.
Hacer otra cosa dentro de X años. ¿cuántos? ¿qué cosa? Quizás tenga poca imaginación, es posible.
Another VLL March 28th, 2011, 05:29 PM A ver por partes...
Las "tres" ubicaciones posibles que se barajan en este hilo tienen problemas y peculiaridades.
Caballería (mi preferida desde tiempo inmemorial... no en balde hice un proyecto semejante ya en la carrera hace ni se sabe los años) tiene el problema de su actual ocupación y la conservación de algún inmueble (ni de lejos el que da a la calle San Ildefonso que me parece totalmente prescindible desde muchos puntos de vista) Todos los problemas solventables de buena manera. Ventajas TODAS. Centralidad, revitalización de la zona comercial del centro, impulso de la imagen de la ciudad, etc...
La opción del lateral de la feria de muestras tiene el problema de la propiedad y su uso actual (supongo que facilmente solventable con voluntad política de unos y otros... como con caballería) pero carga con el problema de ser un espacio esquinado (que no en esquina) con poca presencia en la ciudad y por lo tanto pocas posibilidades de sinergias (palabro estupendo que se usa mucho en este debate púbilco) con la ciudad.
Ventajas... que está cerca de la feria de muestras que YA tiene su propio plan de expansión (aprobado hace varios años) y las supuestas sinergias con esta... vamos... como si no se pudieran crear las mimas desde caballería integrando en el tamdem la plaza del milenio (que algún uso habrá que darle a bola y al entorno)
El aparcamiento disuasorio tiene más problemas de los que parece. Primero NO es UN solar (tiene un uso establecido y asentado y una catalogación en el plan General, como las otras opciones). La visibilbidad (que no discuto) no es suficiente para crear sinergias (otra vez el palabro) con el resto de la ciudad y sin embargo crearía más problemas a la feria de los que aparecen como beneficios... Ventajas... Pues yto solo veo la superficie y la proximidad a la feria... pero es que a su vez crearía una pantalla que arrinconaría (aún más) a la feria...
Por algo tengo clara mi preferencia por Caballería (además de por tener en mi memoria y en mi "archivo" un proyecto similar para esa zona (aunque ahora lo cambiaría por completo... salvo la piel exterior).
pool89 March 28th, 2011, 05:40 PM Hacer otra cosa dentro de X años. ¿cuántos? ¿qué cosa? Quizás tenga poca imaginación, es posible.
Pues yo simplemente dejaría los edificios actuales tal cual están, pero dándoles otro uso. Como por ejemplo el parador que tanto pedimos en la capital. Así no tocaríamos los edificios que se pretenden proteger, los que no tengan protección por no ser nada se tiran y se hacen unos jardines en condiciones, y ahi ya tienes el eje verde más increible que te puedas encontrar (moreras-caballería-campo grande), y más si tenemos en cuenta los jardines que suelen tener los paradores nacionales, que se le cae a uno la baba al verlos.
Meter el Palacio de Congresos en Caballería quizás sea forzar un poco el espacio que hay, sobre todo si se pretende mantener todos los edificios actuales. La feria de muestras es una buena opción si además adecentamos la feria y creamos un complejo completo. Pero el parking, no el rincón donde se pretende meter. Si se hace donde se pretende, vamos a perder una oportunidad de oro. Y no estamos para dejar pasar oportunidades.
Pucelano77 March 28th, 2011, 06:37 PM Partiendo de que en mi opinión la Feria de Muestras es peor opción que Caballería, es que dentro de las dos opciones de la Feria van y eligen la peor. Es que es como que nos dijeran: No queríais sopa, pues toma dos tazas. Dejo una foto clarificadora, "robada" de la página web de Zarzuela donde se ven más o menos las dos opciones.
Vale me he quedado envelesado con ésta foto diez minutos!
ketteglas March 28th, 2011, 06:45 PM Vale me he quedado envelesado con ésta foto diez minutos!
OFFTOPIC
Venga, si os gusta, vamos a hacerle un poco de propaganda a Zarzuela. Hay fotos muy chulas, la verdad. Y además te enteras de cosas como que las jesuitinas se han ido a un nuevo edificio al lado del Hospital. No sé que harán con el edificio del centro, pero es un solar muy jugoso.
http://www.zarzuelasa.com/index.html
pucelano87 March 28th, 2011, 09:38 PM Pues no, no te entiendo.
Hacer otra cosa dentro de X años. ¿cuántos? ¿qué cosa? Quizás tenga poca imaginación, es posible.
Si se construye el palacio de congresos en otro lado, y despues de haberlo construido se van de caballería, por ejemplo se podria construir un parador nacional como mucha gente quiere, conservando los edificios importantes (los dos principales y el que da a la avenida san ildefonso).
Aqui pongo mi propuesta (o paja mental XD) que he echo en el curro ya que tenia mucho tiempo libre
http://img638.imageshack.us/img638/278/dibujowos.jpg
Se reformaría la fería de muestras poniendo mas pabellones y mas superficie de exposicion cubierta (quedando una especia de Ifema pequeño donde hay como una avenida dentro y se pueden hacer varías exposiciones a la vez) , y se transladaría la camara de comercio y el hotel al pequeño rascacielos de unas 30 plantas que estaría junto al palacio de congresos, que podría ocupar tambien el otro trozo parking donde esta lo de las carabanas y eso.
Yo pienso que asi quedaria un complejo bastante guapo...
je_valladolid March 29th, 2011, 01:07 AM Si estuvieramos en euskadi seguro que se haria una cosa como lo que has propuesto Pucelano87, pero como somos de castilla y leon, concretamente valladolid, haremos un edificio horroroso, no funcional y deficitario. lo veo venir.
por cierto, seguro que la zona del parking de la avda salamanca sera rechazada porque segun el alcalde hay una asociación de no se qué que no quieren ver eliminados los arboles que hay entre plaza de estacionamiento porque son un recurso de vital importancia para el mundo. Al tiempo.
pucelano87 March 29th, 2011, 05:38 PM ^^ yo creo que en caso de no poderse hacer en caballería algo como lo que yo he puesto quedaría de 10. Quedaría una buena fería de muestras y encima un palacio de congresos no encajonado.
En cuanto a los arboles yo flipo, pero aqui en valladolid siempre que plantamos un arbol ponemos uno de esos pequeños que tardan en crecer años, pero el otro dia mismo en madrid vi como plantaban un arbol de varios metros en un parque que tubieron que hacer un agujero impresionante para meterlo con todas las raices y eso.
¿Seguro que esos arboles no se podrían transplantar? y otra cosa mucho de los arboles se estropearon y han ido poniendo de los de simpre enanos, y quedan 3 o 4 grandes.
Zaratanero March 29th, 2011, 05:50 PM Si se construye el palacio de congresos en otro lado, y despues de haberlo construido se van de caballería, por ejemplo se podria construir un parador nacional como mucha gente quiere, conservando los edificios importantes (los dos principales y el que da a la avenida san ildefonso).
Aqui pongo mi propuesta (o paja mental XD) que he echo en el curro ya que tenia mucho tiempo libre
Se reformaría la fería de muestras poniendo mas pabellones y mas superficie de exposicion cubierta (quedando una especia de Ifema pequeño donde hay como una avenida dentro y se pueden hacer varías exposiciones a la vez) , y se transladaría la camara de comercio y el hotel al pequeño rascacielos de unas 30 plantas que estaría junto al palacio de congresos, que podría ocupar tambien el otro trozo parking donde esta lo de las carabanas y eso.
Pucelano87 que se trata de buscar una solución viable, no de arrasar toda la Feria actual y triplicar el presupuesto del Palacio de Congresos
VR2010 March 29th, 2011, 05:56 PM Si se construye el palacio de congresos en otro lado, y despues de haberlo construido se van de caballería, por ejemplo se podria construir un parador nacional como mucha gente quiere, conservando los edificios importantes (los dos principales y el que da a la avenida san ildefonso).
hombre, ya, pero habria que tirar el centro de congresos y la camara de comercio que estan perfectamente y ademas el pabellon que se construyo hace 4 años, y como que es un poco derroche.
pucelano87 March 29th, 2011, 06:23 PM ^^ por eso se llama paja mental ¬_¬, ya se que no es para nada viable, y que esta todo nuevo, y aparte el hotel acaba de ser reformado y abierto hace apenas unas semanas.
Pd.: seguro que el ultimo pabellon tiene solo 4 años?¿ yo diria que tiene unos cuantos mas...
adeolid March 30th, 2011, 03:29 PM Si creéis que participo de este foro para obtener votos estáis bastante equivocados. Me divierte el urbanismo y la política municipal y quienes opináis aquí generalmente tenéis un nivel de información bastante alto y aun mayor nivel de interés por lo que me siento como pez en el agua. Ademas comparto muchos de vuestros planteamientos.
A medida que se acercan las elecciones y escribo lo interpretáis todo en clave electoral y yo soy el mismo que lleva un año posteando. ¿ Hace un año no criticaba al alcalde? Aquí no voy a ganar las elecciones.
De manera que hacemos una cosa, para evitar suspicacias y malos rollos que ademas no van a ninguna parte, el 23 de mayo vuelvo a escribir y así nadie se molesta.
Respeto la decisión de no escribir hasta pasadas las elecciones, pero si me he animado a escribir es por que me ha ganado la confianza Óscar Puente al ser un político cercano. La verdad que no me imagino a D.Javier León participando en estos foros, pero ni siquiera a nadie del equipo de gobierno. No concibo la perfección en la politica, pero si las buenas maneras, la cercania.. estoy cansado de tanta atonía y pasividad en la ciudad. Además me gusta la participación y el debate, como puede ser este sobre el Palacio de Congresos, cosa que es poco habitual en los medios oficiales. Hasta la vuelta..¿como Alcalde?
tudelense March 30th, 2011, 03:34 PM Llegas un poco tarde al debate sobre la ubicación en Caballería. Te pongo al día.
En caballería en este momento se forman 56 suboficiales y 24 cadetes repartidos en dos cursos de 12, cuarto y quinto. Esos 24 se verán reducidos a 12 pues a partir del próximo curso solo estudian un año aquí, el quinto curso.
¿Te parece que esas cifras justifican la ocupación de una parcela de mas de 30.000 m2. en el mejor emplazamiento de Valladolid? A mi me parece que no.
Ya hemos hablado con defensa y yo he manifestado públicamente que la puerta está abierta, del mismo modo que hace años estaba cerrada a cal y canto. Defensa ha dicho lo que podía, que estudiará cualquier propuesta que llegue del Ayuntamiento. Eso no sucede simple y llanamente porque la propuesta la he hecho yo, no porque no sea buena para la ciudad.
¿Ha dicho algo la junta sobre la financiación del palacio? No. Sin embargo a pesar de ello no te veo cuestionar lo que el alcalde dice que le ha dicho la junta. ¿O de ese político tu si te dejas comer la cabeza?
Me he dejado muchos pelos en la gatera con este asunto como para gobernar e incumplirlo. Cuando me preguntan que haré al DIA siguiente de las elecciones si soy alcalde siempre respondo lo mismo, consulta las hemerotecas. Ir a Madrid a obtener la cesión de Caballería. Quien quiera que lo crea y quien no que siga creyendo en el del soterramiento, el Valladolid arena, el área metropolitana, el palacio o de la imagen, el campo de golf municipal, el centro cultural de farnesio, etc. etc.
Aun así, Caballería sigue ocupada, 30.000 cuadrados en el centro con un edificio histórico militar? seguro que no es gratis, no creo que defensa se lo regalase al ayuntamiento, en cuanto se podría valorar? 100 millones de €? eso sumado a la infografía que pude ver presentada por el PSOE, no menos de 120 millones.
Ojalá se pudiese hacer allí, pues el lugar como la infografía a la que me refiero, me parecieron un buen proyecto.
En cuanto al lugar en el que pretende hacerlo el señor De la Riva, me parece horroroso, allí mal encajado. Un Palacio de Congresos, debe de tener sitio suficiente, para poder apreciarlo desde la distancia y no donde lo quieren poner.
hergest-ridge March 30th, 2011, 03:37 PM La infografía que presentó el PSOE no era ni es vinculante. En caso de que el psoe se alzara con la victoria en las municipales, y todo marchara como Oscar nos ha ido contando por aquí, se llevaría a cabo un concurso para la elección del proyecto más adecuado.
tudelense March 31st, 2011, 11:17 AM Gracias, bueno es saberlo, aunque yo apostaría por algo parecido
hergest-ridge March 31st, 2011, 11:25 PM Dejo por aquí un enlace a un artículo afilado sobre el tema del Palacio de Congresos, y la elección de los arquitectos estrella.
http://nmas1.wordpress.com/2011/03/01/un-senor-de-valladolid-quiere-construirse-un-icono/
Another VLL April 1st, 2011, 02:08 AM ^^ +1000000000
je_valladolid May 17th, 2011, 01:56 PM madrid presenta semejante proyecto, grandioso donde los haya... no digo que en valladolid necesitemos algo parecido... pero. vamos...
http://www.youtube.com/watch?v=zsxc3QPdGhA
pool89 May 17th, 2011, 02:18 PM Con que lo hiciese de cara a la avenida como Madrid me daba por contento.
Le podía hacer una llamadita Gallardón a De la Riva para decirle que cuando se pretende hacer un proyecto importante para la ciudad como este lo más normal es que se ponga en un lugar donde se vea bien (por ejemplo, Castellana junto a las 4 torres), no en una esquina escondida.
hergest-ridge May 17th, 2011, 02:39 PM madrid presenta semejante proyecto, grandioso donde los haya... no digo que en valladolid necesitemos algo parecido... pero. vamos...
http://www.youtube.com/watch?v=zsxc3QPdGhA
Ya conocía el proyecto. Hasta para Madrid me parece excesivo XD
je_valladolid May 17th, 2011, 03:08 PM es que me parece increible que vale, si han decidido que sea en Feria de Valladolid, que lo intenten medio esconder de lado, pero que luego quieran vender un icono de la ciudad... es que es de una incoherencia... de gil-ipol-las integrales...
myst May 17th, 2011, 10:15 PM Pues a mi me parece demasiado mastodontico ese proyecto de Madrid. Y tampoco me gusta la situacion. Para nada lo pondria justo enfrente de las 4 Torres. Le quita toda la prespectiva imponente que tenian sin nada al lado al entrar en Madrid. No me pega al lado de esas 4 torres fantasticas ese cabestro. Mala idea...
Valle de Olid May 17th, 2011, 10:18 PM es que me parece increible que vale, si han decidido que sea en Feria de Valladolid, que lo intenten medio esconder de lado, pero que luego quieran vender un icono de la ciudad... es que es de una incoherencia... de gil-ipol-las integrales...
+100000
Pucelano December 21st, 2011, 08:39 PM EMPRESARIOS
Manuel Soler pone en duda que Valladolid pueda permitirse un Palacio de Congresos
«Los hay en Burgos y en Ávila, quizá hemos llegado tarde», opina el presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios
21.12.11 - 12:31 -
Á. BLANCO | VALLADOLID
...Para Soler, la Cúpula del Milenio «no es un icono para Valladolid», sino que más bien es «un derroche». «Se han acabado los años de barra libre, de edificios como el de la Cortes de Castilla y León y otros de la Junta». El presidente de la CVE ha sostenido que «el modelo de grandes superficies en los alrededores de las ciudades está superado y en el caso de Valladolid hay que recuperar el casco histórico». «Más aún ahora que el suelo tiene valor cero, como se va a demostrar en la subasta de la Plaza del Ejército, en la que no va a pujar nadie», ha añadido...
...La proliferación de aeropuertos en Castilla y León (los hay, además de en Valladolid, en Burgos, León y Salamanca), Soler lo ha considerado «algo propio del provincianismo» y ha defendido que «ahora que se fusionan cosas como las cajas, que se fusionen también las actividades y operaciones» de las cuatro instalaciones y «la de Valladolid se convierta en la de referencia para toda Castilla y León»...
http://www.elnortedecastilla.es/20111221/local/valladolid/manuel-soler-pone-duda-201112211231.html
No pinta bien la cosa.
Saludos.
CIAM December 21st, 2011, 08:42 PM leí estos días un comentario del alcalde, donde decía que no renunciaba al palacio de congresos y que se pondría a negociar con el gobierno central en cuanto entre en el poder
Valle de Olid December 21st, 2011, 11:32 PM Y no nos quedamos sin Consorcio Metropolitano porque no importa que lo tengan otras ciudades que sino, también habríamos llegado *"tarde".
*10 o 15 años
Temita December 21st, 2011, 11:52 PM La proliferación de aeropuertos en Castilla y León (los hay, además de en Valladolid, en Burgos, León y Salamanca), Soler lo ha considerado «algo propio del provincianismo» y ha defendido que «ahora que se fusionan cosas como las cajas, que se fusionen también las actividades y operaciones» de las cuatro instalaciones y «la de Valladolid se convierta en la de referencia para toda Castilla y León»...
Pero... ¿Por qué hay que insultar para justificar tus posturas? Para mí, provincianismo es subvencionar vuelos con dinero público y a eso no hace referencia y provincianismo es seguir negando la existencia de un aeropuerto espectacular en Madrid que debe ser referencia para una buena parte de Castilla y León, a la que le iría mejor si no se hiciesen análisis en los que parece que nuestra comunidad autónoma es una isla en el centro de un gran océano. A lo mejor para un berciano Barajas no es su referencia, pero para un Segoviano, Abulense, Vallisoletano o Salmantino (si hubiese mejores comunicaciones) sí. Y esa suerte que tenemos (o que tienen los que están bien comunicados con Barajas mediante transporte público)
Toda la razón en el tema de la política de grandes superficies y el haber renunciado tontamente a un modelo de ciudad que en España funcionaba muy bien, que aglutinaba todas esas bondades que definen lo que llamamos "sostenibilidad" ya la que hemos renunciado sumidos en una vorágine constructiva, expansionista y derrochadora de todo.
cuartango December 22nd, 2011, 12:06 AM ¿Que Valladolid no tiene Auditorio? ¿y el Centro Cultural Miguel Delibes que es?
Que lo amplien si hiciera falta y listo. Hay que aprovechar lo que se tiene. Y más ahora que nunca. No nos engañemos, de aquí a 10 años apenas se va a licitar obra pública, y menos en los ayuntamientos. NO HAY UN MÍSERO DURO.
Temita December 22nd, 2011, 12:29 AM Las cuatro mayores ciudades de Castilla y León tienen instalaciones de sobra como para realizar casi cualquier tipo de evento cultural o congresual. No se nos va la mentalidad de nuevo rico. En Salamanca nos podemos apañar sin un auditorio específico para música clásica y en Valladolid pueden organizar congresos multitudinarios en el Delibes, aunque no esté concebido para este fin.
CIAM December 22nd, 2011, 12:32 AM ¿Que Valladolid no tiene Auditorio? ¿y el Centro Cultural Miguel Delibes que es?
Es un teatro
CIAM December 22nd, 2011, 12:34 AM entiendo que es el típico proyecto que puede ser víctima de la crisis, pero uso tendría y beneficios daría.
Temita December 22nd, 2011, 12:45 AM Es un teatro
El Miguel Delibes es un auditorio puro y duro, que aparte tiene su sala de teatro experimental, pero la sala principal es un auditorio preparado para música clásica, sin caja escénica, sin un escenario como tal, sin foso para orquesta... Eso no quita que ahí puedan celebrarse congresos, como ya se ha hecho. Que quizá no es el lugar más idóneo? Pues probablemente, pero sí bastante digno. El CAEM de Salamanca es un teatro, no un auditorio, pero pueden darse conciertos de música clásica aunque la acústica no sea tan buena como en un auditorio diseñado ex profeso para ello.
ketteglas December 22nd, 2011, 12:47 AM Es un teatro
Eso no es cierto, de hecho es una falsedad absoluta. Hay que diferenciar entre un auditorio y un teatro que nada tienen que ver, y en este caso el Centro Cultural Miguel Delibes lo que tiene es un Auditorio (además de albergar otros usos como sala de música de cámara, el conservatorio, etc.)
http://www.fundacionsiglo.com/destacado_11_01_07/auditoriaSinfonica.html
Una cosa es que un Auditorio tampoco es un Palacio de Congresos y que el CC Miguel Delibes tiene déficits para organizar congresos y otro decir que es un teatro, vamos digo yo
CIAM December 22nd, 2011, 12:52 AM Eso no es cierto, de hecho es una falsedad absoluta. Hay que diferenciar entre un auditorio y un teatro que nada tienen que ver, y en este caso el Centro Cultural Miguel Delibes lo que tiene es un Auditorio (además de albergar otros usos como sala de música de cámara, el conservatorio, etc.)
http://www.fundacionsiglo.com/destacado_11_01_07/auditoriaSinfonica.html
Una cosa es que un Auditorio tampoco es un Palacio de Congresos y que el CC Miguel Delibes tiene déficits para organizar congresos y otro decir que es un teatro, vamos digo yo
que es de tipología un auditorio ya lo sé, pero se vende como recinto teatral, por eso lo he dicho.
cuartango December 22nd, 2011, 10:47 AM ¿Y qué necesita un Palacio de Congresos para serlo?
Si es espacio expositivo, pones un hangar pegado al Delibes, que son 2 duros, y listo. :)
Valle de Olid December 22nd, 2011, 12:32 PM Lo pregunto completamente en serio, alguno de vosotros conoceis la razón de la ubicación (en mi opinión PÉSIMA) del Delibes?
Me parece un lugar inapropiado por la lejanía habiendo tenido esta parcela libre:
http://img442.imageshack.us/img442/2938/nuev.jpg
Pero para variar, un niño de 3 años diseñaría la ciudad con más lógica.
Temita December 22nd, 2011, 12:40 PM Yo hubiera aprovechado la zona de la antigua facultad de ciencias. Esa sí hubiese sido la localización idónea para el auditorio, o la parcela de caballería. Tanto el edificio como la localización actual me parecen un error. Los que no son de Valladolid podrían decir que eso es el palacio de los deportes al lado del estadio y quedarse tan anchos.
cuartango December 22nd, 2011, 12:41 PM Lo pregunto completamente en serio, alguno de vosotros conoceis la razón de la ubicación (en mi opinión PÉSIMA) del Delibes?
Me parece un lugar inapropiado por la lejanía habiendo tenido esta parcela libre:
http://img442.imageshack.us/img442/2938/nuev.jpg
Pero para variar, un niño de 3 años diseñaría la ciudad con más lógica.
¿Y por qué la Junta ha puesto el Delibes donde está?
Temita December 22nd, 2011, 12:45 PM No sé, pero haberse gastado la friolera de 72 millones de euros en un auditorio manda narices... La de proyectos culturales interesantísimos que se podrían haber desarrollado por toda la comunidad...
Valle de Olid December 22nd, 2011, 12:46 PM Pues es lo que me gustaría saber... a ver si algún forero arquitecto, Another o algun otro con "información" lo sabe.
p.d. Temita: Y 52 millones en la sede de Economía, en un lugar imposible para el transporte público, en medio de la nada, entre Valladolid y Simancas, provocando el vaciado de funcionarios del centro de la ciudad (perjudicando a la economía), favoreciendo los empadronamientos en Arroyo y fomentando el uso del vehículo privado de forma salvaje. Me pregunto irónicamente si no cabía la sede de Economía en la Ciudad de la Comunicación mismamente...
Pero esta es la Junta que ha votado todo el mundo :), masivamente abuleses y salmantinos (63%) y algo más discretamente leoneses y vallisoletanos (52%). A disfrutarla.
angel_valladolid December 22nd, 2011, 01:14 PM Pues es lo que me gustaría saber... a ver si algún forero arquitecto, Another o algun otro con "información" lo sabe.
p.d. Temita: Y 52 millones en la sede de Economía, en un lugar imposible para el transporte público, en medio de la nada, entre Valladolid y Simancas, provocando el vaciado de funcionarios del centro de la ciudad (perjudicando a la economía), favoreciendo los empadronamientos en Arroyo y fomentando el uso del vehículo privado de forma salvaje. Me pregunto irónicamente si no cabía la sede de Economía en la Ciudad de la Comunicación mismamente...
Pero esta es la Junta que ha votado todo el mundo :), masivamente abuleses y salmantinos (63%) y algo más discretamente leoneses y vallisoletanos (52%). A disfrutarla.
:)
Pablooox December 22nd, 2011, 01:22 PM ¿Y qué necesita un Palacio de Congresos para serlo?
Si es espacio expositivo, pones un hangar pegado al Delibes, que son 2 duros, y listo. :)
+1000.
Si ha valido 72 millones de euros (y aquí lo ha pagado todo la Junta), que menos que darle un uso en condiciones. Que se añada lo que haga falta para hacerlo competitivo para los congresos y pista.
Por cierto, con la de facilidades de inversión que tiene Valladolid y lo nefasto que es su planificación. Villa del Prado tiene exactamente 5 salidas... ¿porqué ese aislamiento?, ¿porque el mayor auditorio de la ciudad esta a tomar por c*** de todo?.
¡¡Saludos!!
ketteglas December 22nd, 2011, 01:39 PM +1000.Por cierto, con la de facilidades de inversión que tiene Valladolid y lo nefasto que es su planificación. Villa del Prado tiene exactamente 5 salidas... ¿porqué ese aislamiento?, ¿porque el mayor auditorio de la ciudad esta a tomar por c*** de todo?.
No sé a qué te refieres exactamente con esa frase, pero, sin querer defender Villa del Prado que me parece la mediocridad más absoluta, los barrios de nueva creación no tiene por qué tener una hiperconectividad con el resto de la ciudad. Porque supongo que cuando hablas de salidas y entradas te refieres al tráfico rodado. En muchos países europeos, los barrios de nueva creación sólo tienen un acceso. De esta manera evitas el tráfico de paso, es decir el que no tiene como destino el barrio, sino que para ir de una parte de la ciudad a otra hace uso de las vías de ese barrio. Si un barrio esta algo "aislado" como dices tú, sólo entrará el tráfico de residentes o excepcionalmente gente que vaya a trabajar o a algún tipo de servicio y así hay mucho menos tráfico rodado en el barrio y podríamos decir que se hace mucho más amable.
Esto es la teoría, luego en la práctica hay veces que hay problemas, pero deberíamos intentar no ser tan "automovilcéntricos":)
Un saludo
PD.Pongo un ejemplo clásico (de finales de los 60 para que veas que lo que comento no es nada nuevo) donde se puede ver esto que he comentado (Fuente: Asignatura de Planeamiento de nuevas áreas de Arquitectura en Valladolid)
https://intranet.uva.es/ficheros/Programas/Plan%20de%20t%20Hool.pdf
Temita December 22nd, 2011, 01:54 PM Fuente: Asignatura de Planeamiento de nuevas áreas de Arquitectura en Valladolid)
¿Quién te ha dado? ¿Charo o Saravia? :)
Pero esta es la Junta que ha votado todo el mundo , masivamente abuleses y salmantinos (63%) y algo más discretamente leoneses y vallisoletanos (52%). A disfrutarla.
Sabemos de sobra que votar masivamente al PSOE no hubiera cambiado un ápice la situación y que el sistema está diseñado por y para estas dos formaciones, así que a mí al menos no me sirve como justificación.
_BioHazard_Vl December 22nd, 2011, 01:55 PM Hubiera quedado de puta madre el edificio de Arroyo en la ciudad de la comunicación, habría comenzado un skyline muy interesante. Lastima que las cosas se hagan con el culo.
Temita December 22nd, 2011, 01:58 PM Hubiera quedado de puta madre el edificio de Arroyo en la ciudad de la comunicación, habría comenzado un skyline muy interesante. Lastima que las cosas se hagan con el culo.
No se hacen con el culo, se hacen por el interés de unos pocos, en este caso amiguetes de la consejería de economía. De no saber que esas oficinas iban a acabar siendo adquiridas por la Junta ¿De qué se iba a meter nadie a construir semejante edificio de servicios en Arroyo? Lo peor es que nos toman por tontos, y probablemente lo seamos.
cuartango December 22nd, 2011, 01:58 PM Y os olvidáis del tema del mantenimiento. Tener por separado un Auditorio, un Palacio de Congresos, etc.. sale carísimo.
El nuevo de Burgos (abre en 2012), al menos se ha diseñado bien, es un todo en uno. Amplio pero sin pasarse. Eso sí, que conste que los terrenos eran de la ciudad, y posiblemente era la parcela más interesante que quedaba sin edificar.
ketteglas December 22nd, 2011, 02:00 PM ¿Quién te ha dado? ¿Charo o Saravia? :)
Saravia las clases teóricas y Charo las prácticas:)
Temita December 22nd, 2011, 02:02 PM Muy buenos profesores los dos. Se aprende mucho y te hacen reparar en temas que hasta entonces ni te planteabas. (Eso sí; después defender un modelo urbano de calidad supone enfrentarte a todo perro pichici.)
Pablooox December 22nd, 2011, 02:15 PM @ketteglas: Intento no ser "automovilcéntrico", lo comentaba porque tiene 5 salidas para coches... ¿y cuantas para peatones?, porque esta cercado por cuatro vías de alta capacidad, que se comunican, por cierto, separando parte del barrio.
La veo muy aislada en todos los sentidos de los barrios vecinos, de los que se separa con parques y las vías mencionadas. Es curioso, es como un rectángulo, los bordes los rellenamos con zonas verdes y ya dentro construimos el barrio, perfectamente aislado.
Ahora, yo no he estudiado esto, por lo que igual estoy diciendo barbaridades, aunque ya digo que es mi opinión.
eipoklen December 22nd, 2011, 02:32 PM .
La veo muy aislada en todos los sentidos de los barrios vecinos, de los que se separa con parques y las vías mencionadas. Es curioso, es como un rectángulo, los bordes los rellenamos con zonas verdes y ya dentro construimos el barrio, perfectamente aislado.
No te metas con mi "casi barrio".
La Escala de algunos cruces es un poco exagerada, pero la verdad es que tienen mucha tranquilidad en relación a otros barrios de la ciudad.
Yo de hacer las dos cosas hubiera cambiado las parcelas, las cortes a las afueras y el Delibes en las Cortes.
De todas formas pucela tiene un desarrollo brutal sobre el Paseo Zorrilla, y la ciudad a pie muy humana no es.
Cosa lógica teniendo en cuenta el modelo, y más con una fábrica de coches.
CIAM December 22nd, 2011, 02:33 PM Dado que es algo importante para la economía, más que olvidarlo, igual empezaría a pensar en una financiación semiprivada. Una empresa privada podría poner hasta el 70% del coste a cambio de la concesión de la gestión económica.
ketteglas December 22nd, 2011, 02:50 PM @ketteglas: Intento no ser "automovilcéntrico", lo comentaba porque tiene 5 salidas para coches... ¿y cuantas para peatones?, porque esta cercado por cuatro vías de alta capacidad, que se comunican, por cierto, separando parte del barrio.
Ahora, yo no he estudiado esto, por lo que igual estoy diciendo barbaridades, aunque ya digo que es mi opinión.
Si ya te he dicho que Villa del Prado me parece muy mediocre y te doy la razón en que no está nada integrado con el resto de la ciudad, también para los peatones. Lo que dices de que lo rodean grandes vías es completamente cierto. Sólo quería dejar claro el tema de que conectar los barrios mediante tráfico rodado de manera excesiva genera graves problemas.
Por otra parte, si ese barrio estuviese aislado y rodeado de zonas verdes pero su interior fuese de mayor calidad, mira, hasta lo aceptaba. Lo que más me molesta de ese barrio es su vulgaridad tipológica, que crea edificios de viviendas super masivos en calles completamente normales, con un uso del espacio público más bien detestable, una especie de gran avenida que intenta terminar en una especie de plaza, pero que ni es avenida ni es plaza....pfff si es que ese barrio no hay por donde cogerlo.
Temita December 22nd, 2011, 02:54 PM La veo muy aislada en todos los sentidos de los barrios vecinos, de los que se separa con parques y las vías mencionadas. Es curioso, es como un rectángulo, los bordes los rellenamos con zonas verdes y ya dentro construimos el barrio, perfectamente aislado.
Entiendo lo que dices y llevas bastante razón. Antiguamente el crecimiento de las ciudades se producía en torno a los principales ejes de comunicación que poco a poco iban convirtiéndose en calles e integrándose en la trama urbana (Ej: Calles Toro y Zamora y sus prolongaciones en María Auxiliadora y Torres Villarroel respectivamente)
Ahora sucede algo que no me gusta: La avenida al salir de la ciudad se convierte en carretera, autovía o vía rápida y los nuevos barrios se asientan a ambos lados de esa vía de circulación rodada rápida que jamás va a perder esa condición. El barrio se engancha a ella en un punto y las construcciones aparecen a una distancia considerable de la carretera en cuestión, respetando afecciones y demás. El resultado: Un barrio que estará todo lo bien planificado que sea pero que se comunica con la ciudad a través de una carretera, aunque lógicamente haya accesos peatonales bien planteados y variados desde otros puntos.
La ciudad crece pero en lugar de "engullir" esas carreteras que parten de ella y que se convierten en sus principales calles y avenidas, empezamos a pegarnos a ellas para no condicionar el tráfico de paso.
Huerta del Rey es un barrio atravesado por una autovía norte-sur que por mucha remodelación a la que se someta, no perderá esa condición porque nunca se pensó en la Avenida de Salamanca como una avenida sino como la antigua circunvalación oeste de Valladolid. Los portales no vierten a esa calle, no hay locales comerciales, no se pensó en la permeabilidad peatonal y el resultado es el que es: Una autovía humanizada, pero no una avenida por la que pasear.
En Salamanca ya puede crecer El Zurguén hacia el Sur que la carretera de Béjar seguirá siendo una carretera hasta tocar el Tormes. Un lugar inhóspito, desagradable para el peatón y al que dan la espalda los barrios que se asientan en sus márgenes.
Valle de Olid December 22nd, 2011, 09:32 PM y la ciudad a pie muy humana no es.
El centro sí, da gusto pasear, sobre todo de noche.
Lo que más me molesta de ese barrio es su vulgaridad tipológica,
Yo (como ciudadano de a pie sin conocimientos de arquitectura ni de urbanismo) echo en falta chaflanes. Esas esquinas de Villa del Prado me matan, son bastas (no me sé explicar), no ayudan a integrar los edificios unos con otros, parece La Rondilla, además de que los chaflanes permiten mejor los giros de los vehículos y a mí me transmiten modernidad. Las esquinas me transmiten desarrollismo a lo loco.
Another VLL December 23rd, 2011, 09:24 AM Lo siento @Valle. No tengo información real sobre la ubicación del Miguel Delibes en el "c..o del mundo" Solo tengo mis sospechas... la diputación tenía que sacar adelante un plan parcial y los amiguetes (junta) le dieron caché... Y además, siempre es más fácil pillar un solar de esos que ponerse a estudiar una localización lógica (como algunas de las que se han apuntado).
Yo no soy partidario de los modelos urbanísticos que restringen los accesos a los barrios nuevos a un par de puntos (o cinco... da igual). Este modelo puede funcionar en zonas de baja densidad (tipologías de vivienda unifamiliar etc) pero se convierten en embudos cuando pretendes meter mucha densidad (caso de Villa del prado). Seré un antiguo... pero prefiero el crecimiento "natural" de la ciudad... en el que las calles se prolongan sin problemas.
En cuanto a que necesitaría el Miguel Delibes para funcionar bien como un Palacio de congresos.... pues tirarlo y hacerlo nuevo! :lol: Bueno, en serio... necesitaría un replanteamiento completo. salas de reuniones, salas que permitan la subdivisión de diferentes formatos, salas de exposición, infraestructuras de traducción etc... Vamos, así por encima. Quizás una solución sería cerrar el conservatorio y la escuela de danza (y de teatro) y llevárselas a otro sitio..... pero también sería mala solución. Es lógico que estén todas juntas.
pucelano87 December 23rd, 2011, 12:26 PM El problema es que el Auditorio se creo como un espacio de enseñanza y para representaciones. Claro que se puede hacer un congreso, pero malamente. Un lugar para hacer congresos es como lo que hay ahora mismo en la Feria de Muestras, donde hay un par de salas, zonas de reuniones, etc. Pero en cuanto viene un congreso un poco grande ya no caben, y se buscan alternativas como utilizar uno de los pabellones para hacerlo (pero con una mala acustica) o llevarlo al auditorio y tener que estar llevando a la gente desde el auditorio asta la feria y al contrario... con lo cual es un petardo.
Que hace falta un Palacio de congresos, yo pienso que si pero no hacer un nuevo Guggenheim, como decia el Alcalde y menos tan arrinconado... Si no hacer un CENTRO de congresos funcional, con la capacidad necesaria. Y hacerlo por ejemplo en el aparcamiento de la Feria de muestras el que da a la Avenida Salamanca, si no queda mas remedio con Caballeria. Y Conseguir una forma de financiarlo, y explotarlo con un edificio de oficinas anexo o algo asi.
Ruben_pucela December 23rd, 2011, 04:52 PM Creo que tampoco estaría de más que entrase financiación privada, tampoco crear un "Estadio Cerveza Duff, KrustyBurguer, Buzz Cola, Almacenes Cuestatoneladas, Badulaque, Estúpido Flanders", pero igual ceder el nombre por unos años y que financien parte de la obra no es mala idea y así todos tenemos lo que queremos :)
Pucelano77 December 23rd, 2011, 11:43 PM Pero para variar, un niño de 3 años diseñaría la ciudad con más lógica.
Resumo el urbanismo de la ciudad de Valladolid en los últimos cien años en ésta frase...
Pucelano February 28th, 2012, 11:47 PM Hay nueva polémica entorno al palacio de congresos y el alcalde, aunque al final la cosa no es para tanto por lo que parece.
Local
Entrevista alcalde
León de la Riva: «La Feria irá a la quiebra en 10 años si el Palacio de Congresos no se instala allí»
M.R.I. / J.F.C. - lunes, 27 de febrero de 2012
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z4E75497B-0288-D7D7-AFF32EBAC8C8BC96/20120227/leon/riva/feria/ira/quiebra/10/a%C3%B1os/palacio/congresos/no/instala/alli
Local
Economía
José Rolando Álvarez: «La Feria también tiene futuro sin Palacio de Congresos»
Óscar Fraile - martes, 28 de febrero de 2012
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z840AC845-E60C-736B-6CACDD9257FCDE5F/20120228/jose/rolando/alvarez/feria/tambien/tiene/futuro/palacio/congresos
Saludos.
cuartango February 28th, 2012, 11:54 PM ^^ El proyecto del Palacio de Congresos en Valladolid llega muy tarde, por 2 motivos muy obvios:
- No hay un duro. Si se hubiera proyectado hace 8 años, hubiera dado tiempo. Ahora, por la situación económica, no se podrá hacer (sobre todo porque pide inversiones a Junta y Estado que no se las van a dar).
- Las ciudades del entorno ya tienen Palacio o están en obras. Ávila ya tiene, Burgos abre en pocos meses, y León está en obras.
Valle de Olid February 29th, 2012, 12:05 AM Pues lamentable... Lo ideal sería talleres. Recordemos que Valladolid es la ciudad más grande más próxima a Madrid (1hora) y eso da unas opciones de ventaja que otras ciudades no tienen ni tendrán nunca. Segunda opción: caballería. Tampoco va a ser con el PP en Moncloa y Ayuntamiento. La opción feria es muy buena solo si es en el aparcamiento con la entrada principal a la avenida Salamanca. No cometamos más fallos. Pero el Alcalde noestá porla laborde no cagarla de nuevo y su propuesta en el lateral produce grima.
manu87 March 3rd, 2012, 03:29 PM Yo estoy totalmente de acuero,
La primera opción y más lógia sería talleres que lo veo realmente imposible con lo que se va a demorar esto.
La segunda sin lugar a dudas caballería y potenciar y arreglar toda esa zona, sobre todo integrando de una vez por todas el rio en la ciudad, que la verdad es que da pena verlo. No se puede vivir de espaldas a él.
|
|