View Full Version : MONTEVIDEO | Obras Asentamiento San Antonio | 2p | F


sebasparola
April 9th, 2011, 10:59 PM
Bueno hola a todos, les cuento que este es mi primer post y como la verdad tienen todos muy buenos proyectos, me siento medio en ridículo pero ta, jaja.
Mi intención es cubrir proyectos que no tengan tanta publicidad y no sean tan conocidos o no esten en lugares centricos(Centro, Pocitos) y a la vez que muestren otra realidad.

Bueno sobre este proyecto, les cuento que está ubicado en la zona norte de Montevideo, proximo al barrio 40 semanas, vivo por ahi cerca y no es lo que se muestra por la tele(tampoco hay que regalarse).

Información:

Asentamiento San Antonio
Área temática - Vivienda e Integración Social
Departamento Responsable - Acondicionamiento Urbano.
Ubicación - CCZ 13. Gambetta, Bv. ose Batlle y Ordoñez, Santos.
Rango de inversión - Rango 7 (más de 20.000.000).
Proyecto marco - Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (P.I.A.I.)
Descripción - Obra de infraestructura. Realojo de 129 familias.

La Intendencia de Montevideo adjudicó a la empresa Montelecnor S.A la realización de obras de infraestructura física del asentamiento San Antonio.
El monto total para la realización de los trabajos asciende a la suma de $171.679.718.
Las obras se realizan en el marco del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI), parcialmente financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y aporte local.

Más Info:

http://www.elpais.com.uy/090722/ultmo-431200/ultimomomento/realizaran-obras-en-asentamiento-san-antonio/

Fotos:

Ubicación:
http://img691.imageshack.us/img691/9972/ubicacin.png

De frente, por la calle Av. De las Instrucciones:
http://img864.imageshack.us/img864/5522/img6380y.jpg

http://img543.imageshack.us/img543/7205/img6383mc.jpg

http://img600.imageshack.us/img600/6604/img6386z.jpg

Desde atrás:
http://img811.imageshack.us/img811/5623/img6389z.jpg

Las personas que van a ocupar esas casas se encuentran viviendo provisoriamente en unos contenedores que se instalaron en frente. Preferí sacar una sola foto para no llamar mucho la atención.
http://img824.imageshack.us/img824/3866/img6382s.jpg

Bueno, mi humilde post, no pretendo que les encante sino que vean otros proyectos no tan marketineros. Saludos.

el palmesano
April 9th, 2011, 11:42 PM
que bien!! ojala en unos años desaparezcan todos!!!

sebasparola
April 10th, 2011, 12:11 AM
Sí, aunque creo que falta muchisimo para poder erradicar los asentamientos irregulares. Habría que empezar desde el interior del país hacía Montevideo. Muchas de las personas que están en esas condiciones vienen del interior del país buscando más oportunidades.. Es tan simple como que los estancieros que facturan millones dejen de matar de hambre a sus empleados.. :ohno:

Nort
April 10th, 2011, 12:25 AM
Bienvenido al foro sebas y la verdad que tu post está genial necesitamos más proyectos como este y ojalá que se sigan haciendo miles de estos jeje :D

sebariuli
April 10th, 2011, 12:51 AM
Esta muyy bueno que defiendas tu barrio.
Debemos unirnos todos los Uruguayos y asi creceremos :D
PD : cualquier post sirve en mi opinion , por q muestra el progreso.

sebasparola
April 10th, 2011, 12:54 AM
Gente, gracias por sus comentarios, dan ganas de seguir aportando cosas...

sebasparola
April 10th, 2011, 01:11 AM
Les paso esta página que descubrí del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (P.I.A.I.), http://www.piai.gub.uy/index.php?op=4

pablogarlib
April 10th, 2011, 02:05 AM
Deberia haber un programa para hacer "kibutz" en el interior del pais y darle a la gente de los "cantegriles" la oportunidad de una vida digna.

el palmesano
April 10th, 2011, 04:15 AM
bueno, ya sabes, si queres mostrar fotos del barrio podes crear en la seccion de montevideo un thread :)

nosotros encantados

hacedor
April 10th, 2011, 06:54 AM
SOS UN CAPO Sebasparola!

me impacto el tipo de solucion habitacional
Saludos

sebasparola
April 10th, 2011, 06:08 PM
Gracias por sus comentarios. Palme me gustó la idea..

nico...u13
April 11th, 2011, 03:34 PM
muchas gracias por este buen aporte sebasparola, la verdad que las nuevas construcciones me parecen buenas, va a ser un cambio para esta gente pasar de vivir en cuasi taperas a vivir en casas. Ojalá lo sepan valorar (yo creo que si)

El_hereje
April 11th, 2011, 03:40 PM
^^^^^^

Hay que ver...

Conozco de muchos casos de gente a la cual se le da una vivienda y a los dos días es un basural... a ver que pasa con ésta gente, ojalá sepan llevar una vida digna en sus nuevos hogares!

Gracias por el aporte Sebas!


Abrazos!

SebaFun
April 12th, 2011, 12:49 AM
Estupendo aporte seba!!! la verdad que impecable, me encanta ver proyectos de este tipo, ademas esas construcciones estan quedando muy bien!!

Impecable como se va a mejorar sustancialmente, como dice nacho esperemos que las cuiden.

Bienvenido al foro:okay:

elmassa19
April 12th, 2011, 05:32 AM
muy buena, lastima que existan tantos asentamientos y a la vez tanta burocracia.
en millan cerca de los accesos tambien hay un plan del mvotma justo al lado de unas viviendas como estas que estan sin terminar por la no concesion de un prestamo para terminarlas..

gabo08
April 13th, 2011, 07:38 PM
Sí, aunque creo que falta muchisimo para poder erradicar los asentamientos irregulares. Habría que empezar desde el interior del país hacía Montevideo. Muchas de las personas que están en esas condiciones vienen del interior del país buscando más oportunidades.. Es tan simple como que los estancieros que facturan millones dejen de matar de hambre a sus empleados.. :ohno:

Pero eso es lo q sucedía en el siglo XX! son pocos los casos de estancieros q pagan muy mal a sus empleados, ya no es como antes, ademas q de tener un sueldo, tambien se les da casa y alimento, y eso hay q tener en cuenta, y muchos estancieors estan pagando muy bien xq falta gente en el campo. El problema de los peones rurales es q en el campo les falta servicios y vida social, por eso se van a las ciudad. Mucha gente q se va a esos asentamientos, suele ser del interior, pero de las CIUDADES del interior, cuya gran mayoría no trabaja en el campo como suelen pensar algunos montevideanos.
Tenía q opinar, xq existe una opinión muy equivocada sobre ese tema en Montevideo. Y lo digo con propiedad xq soy del interior y mi familia, por generaciones, a vivido del campo.

sebasparola
April 14th, 2011, 04:26 AM
Gracias por sus comentarios.
gabo08 si eso es medio relativo, tengo conocidos del interior y sé de gente que labura todo el día en campaña para ganar un sueldo miserable. Tendría que existir un suledo mínimo según el nivel de facturación de la empresa. No puede ser de empresas que facturan millones al mes(que existen en Uruguay) y le paguen a sus empleados chirolas. Así estamos y sé los digo porq lo he vivido.

gabo08
April 14th, 2011, 12:53 PM
Claro, y valoro q haya una preocupación, pero a veces me quita la paciencia ese prejuicio q existe contra el estanciero, generalizandolo, q es MUY equivocado, xq la mayoría de los q tienen campo en este país, no son latifundistas. Se puede decir q muchos ganan bien, pero tampoco para decir millones, xq no es asi y ademas, d elo q ganan tienen q pagar su generoso nuevo IRPF q no existía y le quitó el margen de ahorro q tenían, q es muy importante para sobrevivir, el estanciero q no ahorra, se re jode, xq es un sector q depende del clima, un año te va bien y el otro te va mal. Tambien hay q tener muy en cuenta q dentro de los latifundistas, muchos son extranjeros y cada vez q se critica al estanciero, estamos hundiendo a los productores Uruguayos y favoreciendo a los extranjeros. Hay mucha gente vendiendo los campos, mis padres, por ejemplo, ya no producen mas, nos vimos obligados a arrendar a otro xq el clima nos endeudó, y es MUY probable q cuando yo lo herede, lo tenga q vender xq voy a tener menos hectareas (xq se divide con mi hermana) y el productor chico no tiene futuro y probablemente voy a tener q invertir en algun sector de la economía local, o sea q no voy a ser productivo trayendo dinero del exterior, seré uno mas de los miles de Uruguayos q ya no vive de lo q es el motor base de esta economía.
Me extendí un poco, y me fui un poco del tema de los peones, pero creo importante q se entienda un poco para evitar prejuicios. Pero volviendo al tema, son muy pocos los peones q alcanzan la suma promedio de 8 horas de trabajo al día, lo q pasa es q ellos viven donde trabajan pero eso no quiere decir q trabajan todo el día -aclaro q hablo de la ganadería- Digo esto xq hay gobernantes q quieren q se les pague como si tuvieran horas extras TODOS los días, reverenda mentira, o mito, es eso. Q se les suba un poco el minimo, q tengan un minimo diferenciado, o algo asi, esta perfecto, pero no se puede decir cosas q no son, en fin.

magoff
April 14th, 2011, 01:43 PM
Eso es verdad,la mayoria de la gente q emigra del interior no lo hace del campo,si no de areas urbanas,es gente tan urbana como la de la capital.Este es un tema muy usado por los politicos locales para tratar de derivar recursos para sus intendencias,o sea pedir plata,pero si se les dice de volver a llevarle la gente que esta en los asentamientos se les paran los pelos de punta,en q quedamos?

CACHO DEL MONTE
April 14th, 2011, 08:53 PM
muy buena noticia...muchas gracias por el hilo sparola...esperamos nuevas fotos para cuando terminen.
saludos

Santi92
April 15th, 2011, 09:29 PM
En Casabó también terminaron unas viviendas muy similares a estas, en el marco de las obras del Saneamiento IV. En cuanto tenga la cámara nueva veo si le saco algunas fotos.

Sobre esto, lo único que tengo para desdeñar de las viviendas es que no las hicieron con ladrillo visto, lo que les daría un aspecto mucho más agradable además de homogéneo y, sobre todo, duradero: el ladrillo inhibe los eventuales gastos en pintura que se tengan que hacer para darle el mantenimiento debido a las fachadas. De hecho, hay unas bastante nuevas sobre Propios José Batlle y Ordóñez entre Behring y el Miguelete —creo— que son así y quedaron muy bien. Pero en fin, cumplen con su cometido y es lo que en definitiva importa.

Tremendo hilo Seba, siempre es bueno enterarse de estas obras por la ciudad. Se agradece.



.

hacedor
April 22nd, 2011, 05:26 PM
En Casabó también terminaron unas viviendas muy similares a estas, en el marco de las obras del Saneamiento IV. En cuanto tenga la cámara nueva veo si le saco algunas fotos.

Sobre esto, lo único que tengo para desdeñar de las viviendas es que no las hicieron con ladrillo visto, lo que les daría un aspecto mucho más agradable además de homogéneo y, sobre todo, duradero: el ladrillo inhibe los eventuales gastos en pintura que se tengan que hacer para darle el mantenimiento debido a las fachadas. De hecho, hay unas bastante nuevas sobre Propios José Batlle y Ordóñez entre Behring y el Miguelete —creo— que son así y quedaron muy bien. Pero en fin, cumplen con su cometido y es lo que en definitiva importa.

Tremendo hilo Seba, siempre es bueno enterarse de estas obras por la ciudad. Se agradece.



.


Imagen de Rufouy - Panoramio

http://oi55.tinypic.com/2inekl.jpg

Pablito28
June 4th, 2011, 12:14 AM
http://www.montevideo.gub.uy/noticias/dieciocho-familias-reciben-nuevo-hogar

Dieciocho familias reciben nuevo hogar

Dieciocho familias del barrio San Antonio recibirán su nueva vivienda el lunes 6 de junio a la hora 11 en avenida de las Instrucciones y Pasaje A.

El barrio San Antonio está delimitado por caminos Santos y de las Instrucciones, Behering y bulevar José Batlle y Ordóñez. Cuenta con una población que supera los 1.000 habitantes, distribuidos en 321 hogares.

El Programa de Integración de Asentamientos Irregulares está realizando la regularización del barrio, con una inversión de $ 171.679.718,26. Las obras incluyen 115 realojos, redes de agua potable, saneamiento, energía eléctrica, vialidad, desagües pluviales, alumbrado público, forestación, acondicionamiento de espacios públicos y del Club Royal.

El equipo técnico multidisciplinario contratado para la regularización del barrio es el Centro Cooperativista Uruguayo, que comenzó a trabajar en agosto de 2006. Se encuentra en fase de ejecución del Proyecto de Desarrollo Barrial. Las obras de infraestructura son ejecutadas por la empresa Montelecnor S.A. desde marzo de 2010. En diciembre de ese año fue entregado el salón comunitario y la refacción de la sede del club de baby fútbol Royal. El salón comunitario es co-gestionado por vecinos del San Antonio, el Club Royal, el Concejo Vecinal del Zonal 13 y la Red Lavalleja

el palmesano
June 4th, 2011, 02:18 AM
ojala lo urbanicen bastante bien, y que con el tiempo pongan tejas o algo que le de paersonalidad a cada edificio

nico...u13
June 4th, 2011, 02:26 AM
buena noticia, gracias pablito

SebaFun
June 4th, 2011, 04:33 PM
Que buena noticia, y por lo que se ve en las fotos son lindos hogares, me gusta:okay:

nico...u13
June 8th, 2011, 07:05 PM
video alusivo a las entrega de las nuevas viviendas

http://www.teledoce.com/noticia/22913_Nueva-casa%2C-nueva-vida/

palmares
June 8th, 2011, 10:59 PM
Me alegra mucho este tipo de noticias, cambio cuantitativo y sobretodo cualitativa para la gente que esta en un asentamiento y pasa a vivir en una casa con las comodidades basicas de vivienda satisfecha y ni hablar del barrio que cambia chapas por casas

Nort
June 9th, 2011, 12:02 AM
Genial! :D

sebasparola
June 9th, 2011, 05:44 PM
uu que grande Nico, no sabía q ya estaban entregandolas. Debe ser en la cuadra opuesta a Instrucciones por eso no los vi. Voy a ver si saco alguna desde el interior de las viviendas

el palmesano
June 10th, 2011, 12:06 AM
C-6j0cAOwQc

nico...u13
June 10th, 2011, 04:47 AM
gracias por poner el video para verlo directamente palme

SebaFun
June 10th, 2011, 01:51 PM
Buen video nico, y gracias palme por traerlo:okay:

el palmesano
June 10th, 2011, 07:22 PM
de nada :)

URU_RODRI
June 11th, 2011, 05:27 PM
Gracias por la info y el video :).

nico...u13
July 27th, 2011, 04:52 AM
2da entrega de viviendas en el asentamiento San Antonio


26/07/2011 | Proyecto San Antonio

Entrega de viviendas para mejorar la calidad de vida de familias carenciadas


Con la presencia de la ministra de Vivienda, Graciela Muslera y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, autoridades del PIAI entregaron las llaves de 21 nuevas viviendas pertenecientes al “Proyecto San Antonio”, ubicado en el barrio Lavalleja de Montevideo. Con una inversión que supera los 171 millones de pesos, este proyecto prevé el realojo de 115 familias. El evento se realizó el 26 de julio.
Previo a la entrega de las llaves, la ministra Muslera destacó que el proyecto se enmarca en las políticas de vivienda que se llevan adelante. Además de construir ciudades en zonas informales como el barrio Lavalleja, la jerarca explicó que también se trabaja para dar respuestas a la situación de las viviendas.
El “Proyecto San Antonio”, en su segunda etapa, consiste en realojar en un predio de la calle Instrucciones esquina Bulevar Batlle y Ordoñez, a una parte del asentamiento “San Antonio” compuesto por 1007 habitantes distribuidos en 327 hogares. Las soluciones habitacionales se entregan en propiedad horizontal construidas en duplex unidos entre sí.
Las familias realojadas contarán con servicios de agua potable, red eléctrica, alumbrado público, saneamiento, pluviales y vialidad. Asimismo se realizará el mejoramiento de las instalaciones del club de babyfútbol del barrio y del salón comunal.
Por su parte, la intendenta Olivera señaló que este barrio en particular es parte del proyecto de trabajo que tiene Montevideo y reconoció que aún resta mucho por hacer. “Hoy son 21, pero nos faltan 76 que las vamos a seguir entregando”, dijo la jerarca.

xVvNzaEP17c

http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_015.jpg

http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_034.jpg

http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_054.jpg

http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_063.jpg

http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_073.jpg

http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_082.jpg

http://www.presidencia.gub.uy/wps/wcm/connect/Presidencia/PortalPresidencia/Comunicacion/comunicacionNoticias/entrega-viviendas-del-piai-proyecto-san-antonio

Tatito
July 27th, 2011, 02:54 PM
Algunas fotos de La Diaria (http://ladiaria.com/articulo/2011/7/nuevo-comienzo/)

http://img707.imageshack.us/img707/8000/ld815620110726fm093bnsc.jpg

http://img833.imageshack.us/img833/3002/ld814720110726fm024bnsc.jpg

http://img98.imageshack.us/img98/9686/ld814520110726fm014bnsc.jpg

http://img89.imageshack.us/img89/6657/dibujo1ix.png

http://img844.imageshack.us/img844/2765/ld816020110726fm100bnsc.jpg



.

CACHO DEL MONTE
July 27th, 2011, 09:48 PM
:)

Nort
July 27th, 2011, 10:09 PM
Que bien por las familias... Ojalá se hagan mucho más obras de este tipo

nico...u13
July 28th, 2011, 04:10 AM
muy buenas fotos tatito, gracias por traerlas

el palmesano
July 28th, 2011, 10:11 PM
si, muchas gracias, estas cosas son de las mas importantes.

Porque en una ciudad con inseguridad por culpa de la marginalidad es donde no salen adelante los comercios en la calle y las apuestas por el cuidado de los edificios por miedo a aparentar

Nort
July 29th, 2011, 02:15 AM
+1!

Pablito28
August 29th, 2011, 03:56 PM
Órdenes de desalojo en un realojo
San Antonio. La Intendencia inicia trámites judiciales para liberar lotes del asentamiento por ocupación ilegal y problemas de convivencia entre vecinos La regularización estará en 2012


Las viviendas para regularizar el asentamiento San Antonio estarán prontas en 2012. Mientras tanto, la Intendencia de Montevideo inició al menos cuatro desalojos a vecinos por actividades "ilícitas", malos tratos entre ellos y ocupación ilegal.

Entre abril y agosto de este año, la Intendencia emitió por lo menos cuatro resoluciones en las que encomienda al Servicio de Actividades Contenciosas "a promover las acciones judiciales tendientes a obtener el desalojo" de padrones del asentamiento San Antonio, donde se está aplicando un plan de realojo y regularización.

El 26 de julio pasado, la intendenta Ana Olivera entregó 21 viviendas en la intersección de la avenida Instrucciones y Pasaje A (paralelo a bulevar Batlle y Ordóñez hacia el norte), en el marco del proceso de regularización del asentamiento San Antonio, financiado por el Plan de Asentamientos Irregulares (PIAI), el Ministerio de Vivienda y la Intendencia por $ 171.679.718. En junio se habían dado las llaves de 18 viviendas y faltan construir y entregar 72; son 111 casas nuevas que se construirán.

Teresa Buroni, coordinadora de los PIAI del Centro Cooperativista Uruguayo, indicó que están "en plena obra, ya se entregaron 39 realojos. Se están abriendo calles nuevas, hay viviendas nuevas y viviendas en construcción".

Explicó que "en este caso el realojo se hace en el mismo lugar porque no había tierra disponible. Se hace también saneamiento. Esas 39 viviendas están en un espacio libre, que antiguamente había sido una canchita de fútbol. Teóricamente la culminación de las obras será en agosto de 2012".

BENEFICIARIOS. Para determinar quién tiene derecho a ser beneficiario, en 2006 se hizo un censo entre las familias que residían en el asentamiento. El resultado fue que un poco menos de 300 familias iban a ser cubiertas por el plan.

Pero "a lo largo del tiempo se van produciendo cambios de situación de la familia y bueno, ahí se considera si la familia sigue manteniendo el derecho o lo pierde o a veces pasa que llegan familias nuevas que no tienen derecho", explicó Buroni.

En el caso que aparezca una familia que está ocupando sin que le corresponda porque no fue censada, la Intendencia es quien decide cómo proceder.

El 16 de agosto la comuna aprobó una resolución para iniciar el desalojo de una mujer con su grupo familiar de un lote del asentamiento. Buroni afirmó que este "es un desalojo primero porque no tenía derecho por no haber sido censada y, por otro lado, porque tenía algunas actividades un poco complicadas". En la resolución de la comuna dice que esa familia se dedica a actividades "ilícitas". Si bien El País no pudo determinar cuáles son esas actividades, algunos vecinos comentaron que en la zona hay varias bocas de pasta base.

Los requisitos de convivencia en este tipo de regularización son los básicos exigidos en cualquier conjunto habitacional en el que se comparten espacios comunes, indicó Eleonora Bianchi, directora de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia. Por ejemplo: no se puede hacer ruidos de noche, tampoco molestar al vecino, hay que hacerse cargo del mantenimiento de espacios comunes, las fachadas tienen una forma y se deben mantener.

Andrés (22 años) y Gisel (25) son pareja, viven en un "contenedor" o casa provisoria donde están ubicadas las familias que serán realojadas en las viviendas que se construyen en calle Máximo Tajes y Tillaux del asentamiento San Antonio, pese a esto ellos no saben si van a poder acceder a una vivienda.

Contaron que en 2006 el hermano de Andrés fue censado y a él le correspondía la casa, pero al fallecer éste dijeron que la asistente social les indicó que el beneficiario era su hermano y no él por lo que ellos no recibirán una vivienda. Gisel indicó que los dejaron vivir en el "contenedor" hasta que se terminen de construir las viviendas en Tajes, en ese momento deberán dejar la casa provisoria. Piden que se reconsidere su situación y que les den una vivienda porque tienen dos hijos (ver el testimonio de Gisel).

Bianchi aclaró que para ser beneficiario "hay que formar parte del núcleo familiar cuando se hace el censo, que haya fallecido el jefe o jefa no quiere decir que quede desprotegido el núcleo. Pero si la persona no estaba en el núcleo no le corresponde". Agregó que cuando "se decide aplicar un plan se hace un censo y se les comunica a los vecinos que todos los que ingresen a posteriori no van a poder permanecer en el lugar, porque si no nunca podrías hacer un proyecto".

Carolina (23 años) y Michael (23 años) son pareja, el 26 de julio recibieron una de las viviendas. En un mes ya le hicieron varios arreglos: levantaron paredes de yeso para delimitar los dormitorios. Al lado construyeron un almacén, como el que tenían adonde vivían antes de ser realojados, pero la Intendencia les avisó que eso está prohibido. Ellos lo construyeron igual porque dicen que es su sustento y que no quieren salir a robar para mantener a su familia. Aseguran que intentaron mantener la fachada del almacén igual a la de la vivienda, pero Bianchi aclaró que "estos complejos están construidos sólo con destino a vivienda".

En 2006: Se hizo un censo y quienes fueron relevados son quienes recibirán las viviendas.

Convivencia: "Los requisitos son los que se exigen en cualquier conjunto habitacional".
CUATRO RESOLUCIONES DE LANZAMIENTO

29 DE ABRIL La resolución de la Intendencia aprobada en esa fecha solicita el desalojo del dueño de una cantina ubicada en el asentamiento debido a reiteradas denuncias de amenazas y malos tratos a vecinos. Incumplió "el acuerdo de buena convivencia que exige el PIAI para mantener la calidad de beneficiario", según la resolución. 1° DE JUNIO La resolución aprobada por la Intendencia en esta fecha solicita el inicio de la orden de desalojo a un hombre que ocupó en forma irregular una de las viviendas del plan (que aún no ha sido asignada a una familia beneficiaria). La acción se inicia debido a que se le intimó a que la desocupara, pero no acató la orden.

3 DE AGOSTO La resolución de la Intendencia emitida en esta fecha tiene que ver con la orden de desalojo de tres lotes del asentamiento San Antonio, propiedad de la comuna capitalina, que están siendo ocupados por "personas que no son beneficiarias de realojo en el marco del proyecto del Barrio San Antonio, por el PIAI".

16 DE AGOSTO La resolución de esta fecha es para "el inicio de las acciones judiciales tendientes a la liberación de un lote" ocupado por una mujer y su familia debido a las "severas dificultades que la presencia del núcleo familiar está ocasionando en el barrio y las múltiples denuncias sobre las actividades ilícitas que se realizan en dicho lote".
Lo que dicen los vecinos
Gisel: "Le pido a la Intendencia una posibilidad de vivienda"

SOLICITA SER BENEFICIARIA

Lo único que le pido a la Intendencia es que nos dé una vivienda. Perdí un bebé porque vivía en un lugar muy humilde y murió de congestión por el frío", contó Gisel. Le dijeron que no recibirá una casa porque no fue censada en 2006.
Carolina: "Es una mejora, pero tenés que acatar lo que te dicen"

YA RECIBIÓ SU VIVIENDA

Sin duda la casa es una mejora, porque del techo de chapa a este nada que ver. Pero tenés que adaptarte a las situaciones que ellos te dan. Para hacer todo hay que pedir permiso. Nosotros levantamos el almacén sin permiso y vino la Policía, pero ya vivíamos de esto antes de que nos realojaran".
María Cristina: "Tener una vivienda es una oportunidad"

ESPERA LA VIVIENDA

Estamos viviendo acá ("contenedores") hace siete meses, esperando que terminen las viviendas en Tajes y Tillaux. Esto es una oportunidad", aseguró María Cristina (39). Dijo que cuando entren a la casa van a pagar una Unidad Reajustable por mes.


http://img268.imageshack.us/img268/4444/195451.jpg





http://img853.imageshack.us/img853/9002/195450.jpg





http://img26.imageshack.us/img26/6936/195449.jpg



Fuente: http://www.elpais.com.uy/110829/pciuda-589751/ciudades/ordenes-de-desalojo-en-un-realojo/

magoff
August 30th, 2011, 12:13 AM
Obviamente que van a tratar de beneficiarse gente que no le corresponde.Una cosa es bien clara no solo se tiene derechos,tambien obligaciones.

charruchi
August 30th, 2011, 12:18 AM
me gustaron mucho, son dignas pero además son lindas y por dentro tienen materiales económicos, pero de fácil mantenimiento, ojalá que a los habitantes les de por poner plantas con el tiempo para embellecer la entrada.

sk8pablosk8
August 30th, 2011, 03:03 AM
me gustaron mucho, son dignas pero además son lindas y por dentro tienen materiales económicos, pero de fácil mantenimiento, ojalá que a los habitantes les de por poner plantas con el tiempo para embellecer la entrada.

seguramente algunos planten plantitas....







..
http://cultiva.me/wp-content/uploads/2011/05/abonos-reforzantes-de-marihuana.jpg








:troll:

Nort
August 30th, 2011, 03:14 AM
AJAJAJAJA!

:lol: Morí de la risa!

Santi92
August 30th, 2011, 03:14 AM
No entiendo como haciendo censado a todos los que viven en el asentamiento y por ende, sabiendo de primera mano a qué se dedicaban algunos de ellos, a los encargados de esta regularización no se les pasó por la cabeza reservar un padrón dedicado a un par de locales comerciales de carácter económico.

Yo también estoy de acuerdo con la IM en cuanto a evitar la tugurización de estas viviendas —léase, que le empiecen a hacer piezas por todos lados— pero si no se contempla la subsistencia de ciertas familias, como un almacén en este caso, difícil que no suceda.



.

nico...u13
August 30th, 2011, 05:13 AM
Obviamente que van a tratar de beneficiarse gente que no le corresponde.Una cosa es bien clara no solo se tiene derechos,tambien obligaciones.

totalmente de acuerdo, muchas gracias pablito por traer la noticia

Pablito28
March 8th, 2012, 11:53 PM
Finalizado.





http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/1327682994-imagen006.jpg





http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/1327683049-imagen001.jpg





http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/1327683156-DSCN6462.jpg





http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/1327683232-DSCN6522.jpg





http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/1327683713-001066.jpg






http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/1327683801-001047.jpg





http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/1327683848-001080.jpg





http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/1327683893-001078.jpg



http://www.ccu.org.uy/trabajos/49/

el palmesano
March 9th, 2012, 02:24 AM
^^ que bien, ojala se conserve en buen estado...

El_hereje
March 9th, 2012, 02:12 PM
^^

Ojalá! Lo dudo mucho...

Gracias Locaza!


Abrazos!

el palmesano
March 9th, 2012, 02:53 PM
también lo dudo, porque para eso habrian de organizar jornadas de jardinería, reciclaje y mas cosas

charruchi
March 9th, 2012, 03:43 PM
la gente cuida más de lo que suponemos, probablemente veremos que le ponen colores y aditamentos de dudoso buen gusto, pero hay que pensar que todo eso es subjetivo....me parece un lindísimo proyecto, me sorprende que hayan puesto césped, es como la yapa, y el pequeño espacio público con ese banco curvo es la guinda de la torta, excelente!!!

agus_southMVD
March 9th, 2012, 03:55 PM
Igual como que se extrañan unos árboles ahí, pondrán algún día?

nico...u13
March 14th, 2012, 04:50 AM
excelente, gracias pablito

SebaFun
March 14th, 2012, 05:38 PM
Buenas fotos señor mod.

La verdad quedaron bien, tampoco es para tirar manteca al techo pero al menos daran vivienda salubre y decente a personas que lo necesiten, esperemos las cuiden.

URU_RODRI
March 14th, 2012, 10:09 PM
^^ Tenes mucha razón en la parte que decís "esperemos las cuiden".
Gracias Pablin por las fotos :okay:.

CACHO DEL MONTE
March 16th, 2012, 09:50 PM
bien de bien che!!! que alegria!!!

busKT1perro
March 16th, 2012, 10:49 PM
:applause: :applause:

¡Quedaron muy lindas, con esos detalles en colores en los primeros pisos! Le da un toque particular al complejo...

¡Ojalá que la gente la disfrute y se sientan cómodas en sus nuevos hogares y que las ensucien un poco, señal de que están viviendo ahí, finalmente!

Salú! :okay: