View Full Version : ¿El SuperZoo?

Asturman
September 19th, 2004, 10:57 AM
Ayer lei en internet varios rumores sobre la idea q se baraja de construir un parque zoologico (con botanico,delfinario etc incluido) aqui en España (no es seguro q vaya a ser aqui) q va a ser el mas grande del mundo ( varios km de extension) y q albergara infinidad de especies distintas del planeta. Habra q esperar a ver si es verdad.
:ohno:

Asturman
September 19th, 2004, 12:27 PM
Han salido + rumores sobre el zoo. Se comenta q el emplazamiento definitivo sera aqui en España pero lo q tovia no se sabe es el lugar exacto. Ojala sea aqui en Asturias xDDD.
:(

jetairliner
September 19th, 2004, 12:47 PM
Salen mas rumores? pero de donde salen? pon fuentes, di algo, a mi tambien me interesa el tema :)

Asturman
September 19th, 2004, 12:55 PM
A mi estas noticias y rumores ( y mentiras a veces) me llegan al correo porq hace tiempo me suscribi a una web de noticias. En cuanto vuelva a encontrar la web te la digo, ok???
:)

Groucho
September 19th, 2004, 02:13 PM
El parque zoológico más grande del mundo se llama planeta tierra. Todos los demás me parecen un espectáculo lamentable, cruel e innecesario. Y lo mismo digo de los circos.

Asturman
September 19th, 2004, 02:21 PM
Groucho toy de acuerdo contigo pero yo solo informe de una noticia, no toy para nada de acuerdo con los zoologicos. Los animales donde + bonito verlos es en libertad y no entre paredes.
:(

Groucho
September 19th, 2004, 02:36 PM
Claro Asturman, ya sé que sólo has dado la notica, lo cual se agradece. Y yo sólo he dado mi opinión sobre los zoológicos y los circos.

Asturman
September 19th, 2004, 02:41 PM
Vale Groucho es q te habia entendido mal.
;)

jetairliner
September 19th, 2004, 04:37 PM
De todas formas, estoy pensando que la noticia es un poco fantasma, porque si contamos como zoologicos a los miles de "safari parks" que habra por todo el mundo, para superar a alguno de Africa o de por ahi tendrian que hacer un zoologico que ocupase toda la provincia de Cuenca :D

BCN Boy
September 19th, 2004, 06:44 PM
Los Zoo's también tienen la función de evitar la extinción de algunas especies en peligro. No sólo se trata de enjaular animales.

Codex
September 19th, 2004, 07:59 PM
Los Zoo's también tienen la función de evitar la extinción de algunas especies en peligro. No sólo se trata de enjaular animales.
A lo mejor eso se podría hacer no usando petroleros monocasco, no vertiendo aguas tóxicas a mares y ríos, no emitiendo SO3 y gases de efecto invernadero (muxos de los cuales no son comentados) a la atmósfera, no destrozando sus ecosistemas con talas masivas e incontroladas. No creo qenjaularlos sea salvarlos, vería mejor la formacion de bancos genéticos.

Groucho
September 19th, 2004, 08:08 PM

Yo creo que ésa no es la función de los parques zoológicos. Hay centros donde se cura a ejemplares heridos, se investiga, se intenta la reproducción de especies en peligro de extinción, etc., para lo cual es indispensable tener animales en cautividad, pero son cosas bien distintas. La presencia de animales salvajes en un zoo no tiene más objeto que su exhibición para “disfrute” del público, y eso es lo que a mí me parece un triste y gratuito espectáculo, que no se justifica por el aspecto divulgativo que pueda tener porque para eso existen otros medios. Y si de lo que se trata es de trabajar con animales con fines científicos, entonces sobra la exhibición.

Es mi opinión. Otros pensarán que está muy bien poder ver leones y jirafas al natural en un zoológico, o desfines y orcas en un acuario. Yo pienso que no vale la pena.

Asturman
September 19th, 2004, 09:15 PM
Yo no toy a favor de los zoos pero si lo van a hacer quiero q sea aqui en Asturias.
:nocrook:

Victhor
September 19th, 2004, 11:38 PM
Pos a mí me parecen bien los zoos :p, si esos bichos en los zoos viven como reyes...

Tuirenn
September 22nd, 2004, 10:10 PM
por triste que sea el destino de muchisimas especies esta ligado a la existencia de los zoos

Sh4d0w
September 22nd, 2004, 10:14 PM
Pos a mí me parecen bien los zoos :p, si esos bichos en los zoos viven como reyes...

No se, yo creo que no todos deben vivir como reyes. Ademas no sabemos lo que realmente piensan estos seres de sus jaulas, quiza desean mas libertad, como los humanos..no? xD

cellete
September 23rd, 2004, 12:23 AM
...sí, como los americanos..

Tuirenn
September 23rd, 2004, 07:20 AM
...sí, como los americanos..
XDDDD

BstiaNegra
September 24th, 2004, 12:19 AM
joder tpc hay q meter a todos los zoos en el mismo saco
alguien ha visto el de cordoba? :puke: :puke: :puke: :puke: